Demasiado joven para aferrarme (y demasiado grande para escapar)

 

“Compadecemos a lo semejante a nosotros, y tanto más lo compadecemos cuanto más y mejor sentimos su semejanza con nosotros. Y si esta semejanza podemos decir que provoca nuestra compasión, cabe sostener también que nuestra respuesta de compasión, pronta a derramarse sobre todo, es la que nos hace descubrir la semejanza de las cosas con nosotros, el lazo común que nos une con ellos en el dolor”. Esto escribió Miguel de Unamuno en Del sentimiento trágico de la vida y me remitió a lo que genera en mí escuchar, puntualmente, “Lover You Should’ve Come Over” de Jeff Buckley. En primera medida, porque se trata de una canción que habla de la soledad, de la distancia y del acto involuntario de extrañar con dos recursos: por un lado, con la simpleza como forma vital de transmitir el vacío (“the bed is made” es una frase despojada que, sin embargo, resume lo que implica el estar solo con uno mismo y no vivir la intimidad con el otro; es decir, vivir con las sábanas casi intactas); por el otro, con la poesía más pura, con las licencias metafóricas adecuadas para que nunca olvidemos que la tristeza producto del desamor, para el propio Buckley, está ligada a la lluvia, a lo oscuro, a los demonios, a la muerte (“looking out the door I see the rain fall upon the funeral mourners, parading in a wake of sad relations as their shoes fill up with water”).  La asociación que hace es lo más parecido a una daga disfrazada de expresión artística, la precisión descriptiva nos permite concebir a un grupo de gente que, al haber perdido a quienes amaron, los lloran en un funeral de relaciones acabadas. La asociación que hace es, también, lo más parecido a esa conjunción de ideas que tan bien supo organizar Dylan Thomas en Retrato de un artista cachorro: “mi mente está conformada como un tejido; velados y apasionados son los pensamientos que nacen de su fuente de furtivo deseo embelesada por la miseria del demonio”.

Este post surge de un momento en el que me encuentro escuchando a Buckley no desde ese dolor que, como diría Unamuno, provoca esa empatía, ese lazo con el artista, sino desde la admiración por su modo de escribir tan a flor de piel, tan vulnerable, tan expuesto. Porque en la canción que también inspiró este post hay, en pocas líneas, toda una reflexión sobre lo que significa transitar una etapa intermedia, esa en la que no sabemos si arriesgarnos es una buena idea porque la cautela parece imponerse, pero también esa en la que nos urge el deseo de dar un paso más allá y continuar explorando, desligándonos del resultado, desligándonos de cualquier acción preventiva. Porque Buckley se exponía pero también escribía sobre lo complejo que es el hecho de exponerse (escribiendo, amando, cantando): “too young to hold on, too old to just break free and run”, ese terreno de las indecisiones, ese momento en el que uno duda porque ya viene con un peso pero tampoco quiere perderse de la promesa de algo nuevo (“maybe I’m too young to keep good love from going wrong”). Pensé, entonces, en retomar la sección Cine y música para conocer esas canciones que les hablan, que tienen una o dos frases que desearían haberlas escrito porque son la transcripción más fidedigna de algo que les sucedió (o que les sucede); y retomé la sección con el estímulo por el inminente estreno de Greetings from Tim Buckley, la biopic centrada en el complejo vínculo entre Jeff y su padre. Después, claro, recordé el final de Como un avión estrellado, cuando Nico toma el disco Grace, pensando en su amigo que no está, pensando en la chica que se fue, como también se fue esa chica sobre la que escribió Jeff en “Lover…”. “Creo con todo mi corazón que mi hijo sigue vivo mientras se sigan escuchando sus canciones o mientras alguien las toque” escribió su madre en el disco póstumo Sketches for My Sweetheart the Drunk. Porque es cierto, el evocar, el que Ezequiel Acuña lo incluya sutilmente en el final de su película, el que alguien haga un cover de una de sus canciones, todo eso habla del valor de la escritura como algo que está definido por la inmortalidad, como algo anclado en el presente. Pete Doherty lo expresó en un tema de The Libertines: “Si perdés la fe en el amor y en la música, el final no estará lejos, no existen los “viejos días buenos”, estos son los buenos días”. Estos. Los del presente. Los que vivimos ahora, quizás en plena incertidumbre, pero con esa fe en el amor y la música que Jeff, a pesar de irse como se fue, jamás pareció haber perdido. 

………………………………………………………………………………

► Les dejo el trailer de Greetings from Tim Buckley, la biopic sobre Jeff Buckley:

…………………………………………………………………………………………..

► DE YAPA: Una playlist con canciones de Jeff Buckley:

Jeff Buckley by cinescalas on Grooveshark

…………………………………………………………………………………

► OTRA YAPA: La gran playlist que armaron ustedes:

Las canciones de su vida by cinescalas on Grooveshark

…………………………………………………………………………………

Si tuvieran que elegir la canción de sus vidas, solo una, ¿cuál sería y por qué?; hagan sus aportes que más tarde les armo una playlist con los temas mencionados; de paso, quisiera saber si les interesaría ver una biopic de su banda y/o cantante favorito y a qué intérprete les gustaría ver protagonizándola; ¡Espero sus comentarios, muchachada! ¡Buen miércoles para todos!

………………………………………………………………………………………

[OFF TOPIC] Por razones de fuerza mayor (a saber: problemas con mi conexión a Internet), mañana no podré actualizar, así que nos reencontramos el viernes, cuando anuncie al primer ganador del concurso de Game of Thrones ;)

 ……………………………………………………………………………………….

……………………………………………………………………………………….

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • luli81

    Hola! Emocionante tu post de hoy, Mili. Jodido el asunto de elegir un solo tema, pero asi sin pensar se me vino a la cabeza Blackbird. Creo que fue una de las primeras canciones que descubri de los Beatles siendo una infante gracias a mi padre y siempre le pedia que la pusiera en tocadiscos (ja!)
    Me encantaria una biopic de Oasis o de Noel, es taaaan lovable que muero por escuchar esa boca de letrina que tiene ademas de ser fan de Oasis. Tambien me gustaria una de Arctic Monkeys, que creo que es de lo mejorcito que ha traido la ultima decada.
    Un beso
    Luli

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Luli =) – Gran elección la tuya!

    • Ludmila

      Hermosa Luli! Blackbird es inspiradora.

    • Anpy

      Blackbird, simplemente, maravillosa…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Lástima que no puedo incluirla en la lista porque Grooveshark no lo tiene, quizás un cover?

      • luli81

        No problem :)

    • Mariana

      Qué suerte que tu papá te hizo descubrir Los Beatles, los míos no son muy musicales y creo que es fundamental que desde chiquitos nos despierten el oído (y el alma) …y me puse filosófica jeje.

  • Sol

    Impecable este post, no podría ser más acertado.

    Me encanta Jeff Buckley, y me encanta perderme en la maravilla de sus letras… esos sonidos y notas que parecen rasgar la tierra con un sentimiento tan universal como el amor (o el desamor). Es de esos artistas completos que trazan un círculo perfecto alrededor de cualquiera que se ve expuesto a su arte, creando una atmósfera impenetrable, que, aunque dura 6 minutos, genera una empatía casi palpable, como una caricia que no fue.
    Perdón, me fui por las ramas :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Muchísimas gracias Sol! Me encantó eso que decís, “Lover” dura más de seis minutos pero va construyendo un clima tremendo que concluye con esa voz que se desgarra, además empieza con el sonido de la lluvia…es perfecto

  • http://www.facebook.com/luz.quilis Luz Quilis

    Hola Mily: Que dificil decidir por un solo tema, son tantos los que acompañaron y musicalizaron mi vida que me cuesta muchísimo contarte sólo uno, si hasta me siento infiel con los demás!! Sin dudas la voz de Jeff y esta hermosa canción están en mi playlist personal pero ahora voy con uno: This is Love y su hermosísima y poética letra cantada por la que para mí fue una de la mejores voces del rock Axl Rose. Biopic de Eric Clapton, creo que es una vida que merece ser contada, es más llegué a imaginar aquella vieja leyenda que cuenta que en una zapada entre el y George Harrison se disputaron el amor de la mujer de George quien después se casó con Eric y me gustaría que lo protagonice Casey Affleck. Sabés que mientras escribo estoy escuchando Old Love de EC y digo x q no la elegí…pero ahí va cierro con Axl. Beso!!!

    • http://www.facebook.com/luz.quilis Luz Quilis

      Disculpas pero no puedo dejar afuera este temón de Morrissey -Let me kiss you- decidí vos por el que prefieras. Gracias por este hermoso post que me quita las ganas de ir a trabajar, cada día escribís mas lindo!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        Gracias a vos Luz! Me encantó lo que escribiste, voy a escuchar esa canción que dejaste cuando arme la playlist =)

      • http://www.facebook.com/carolinatorfano Carolina Torfano

        Let me kiss you es hermosa

    • Mariana

      Quiero pensar que la reconciliación Harrison-Clapton llegó durante ese concierto a beneficio (épico) en Asia con escenario compartido por los dos grandes :) Saludos!

      • http://www.facebook.com/luz.quilis Luz Quilis

        Te cuento que nunca dejaron de ser “mejores amigos”, he visto documentales de ambos y todos lo confirman, es más, el último homenaje que le hicieron a Harrison fue organizado por el hijo de George -que es idéntico al padre- y convocó para la organización a quien consideraba el hermano de su padre: Eric. Ellos estuvieron distanciados, sobre todo cuando George supo que Eric había escrito la maravillosa canción Layla… para su mujer! pero a la vez parece que Harrison salía con la mujer de Ringo entonces y en este caso la amistad fue más fuerte. De ahí es que salió la famosa leyenda de la zapada-duelo de guitarras. Todo esto no me lo contó ni Rial ni Ventura, está documentado, ahí va un pequeño anticipo:
        http://www.youtube.com/watch?v=9NwlFCZiyMY
        Buen jueves!!

  • http://www.facebook.com/lunesenlaluna Dario Villalba

    hola buenas noches…supongo que elegir la cancion de mi vida, depende de como me sienta en este momento…..pero voy a elegir una cancion de una banda que amo desde la primera vez que los vi hace como 8 años, y sus cancion son como cuentos para chicos que no quieren ir a dormir, la cancion es

    pajaros descuartizados de MUJERCITAS TERROR

    http://www.youtube.com/watch?v=WI01jduesmI

    ————————————–

    de yapa les puedo decir canciones de las que me enamore con solo escucharlas una vez,

    rayos de verano de VALENTIN Y LOS VOLCANES

    amigo piedra de EL MATO A UN POLICIA MOTORIZADO

    mantiene tu espiritu con humor de FUN PEOPLE

    stay free de THE CLASH

    honey i sure miss you de DANIEL JOHNSTONE

    la musica de EL OTRO YO

    como en dias de vinilo, en vez de un epitafio, en mi tumba que vaya esta lista de temas
    ………
    saludos…… “musica medicina es”

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      gran lista Dario! nada de Pixies? me encantó la mención a Daniel

      • http://www.facebook.com/lunesenlaluna Dario Villalba

        si, monkey gone to heaven
        de paso cañazo, pinhead de los ramones, y one armed scissor de at the drive in (este tema todavia me rompe la cabeza)

    • http://twitter.com/lambrelau Laura Yabrun

      El Otro Yo, la banda de mi adolescencia; muchos de sus temas musicalizaron momentos importantes. Qué ganas de volver a poguear como a los 17

      • http://www.facebook.com/lunesenlaluna Dario Villalba

        tocan el 25 de mayo, recital para pogear segun ellos je, lista con todos los temas viejitos que tanto nos gustan

        • http://twitter.com/lambrelau Laura Yabrun

          Sí, lo acabo de leer!!! Tocan antes en el “nuevo Petecos”, que me queda cerquita…En una de esas me mando y paso una noche retro punk

  • Guille Angel

    Qué placer y qué dolor escuchar a Jeff Buckley. Siempre me genera el mismo pensamiento: si esto hiciste con un disco, ¿a qué hubieras llegado? “Eternal life” es mi favorita.
    Con respecto a las biopic, de muchos de mis artistas favoritos ya se han hecho. Pensando en alguien más contemporáneo, voy a elegir a Rufus Wainwright!
    Y por último, la canción de mi vida. Si le doy mucha vuelta podría elegir decenas. Pasados los 30 años, y en una época de mi vida muy optimista, con mucha meditación y tranquilidad, voy a optar por “Watching the wheels” de Lennon como canción. ¿Las razones? En la letra misma, jaja!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Rufus es increíble, qué voz por favor! Y es cierto lo que decís de Jeff, pensar que solo tenemos Grace y ese disco póstumo nada más…

  • Lujan20

    Hola!! Muy emotivo post, Milagros!! Justamente hace poco me puse a escuchar el disco “Grace” completo. Simplemente hermoso!!!

    Pero si me pongo a pensar en un tema, el primero que me viene a la mente es “There Is A Light And It Never Goes Out” de The Smiths. Me vas a hacer poner muy personal hoy, Milagros. Pero bueno, en referencia al tema, no toda su letra. En cierta forma, me gusta la idea de que alguien me saque de mi zona de confort, y que me arrincone a nuevas experiencias, o a hacer cosas que en otro momento no me permitiría. Que me lleve a ser espontánea más a menudo. En fin, que complemente ese lado de mi personalidad. Supongo que aún tengo bastante que trabajar en permitirme más cosas. Pero estoy en ello, y creo que eso es lo importante.

    Con respecto a los biopics, no soy muy partidaria de ellos; considero que se tratan de la vida de un artista pero bajo el punto de vista de alguien. Por eso es que me gusta disfrutarlas como producciones independientes; aunque no son muchas las que he visto.

    Saludos para todos.

    • http://www.facebook.com/lunesenlaluna Dario Villalba

      una biopics de morrissey por joaquin phoenix, eso pense cuando lei el tema que elegiste

      • Lujan20

        Por dios, si!!! Con gusto haría una excepción!!! Y con Gus Van Sant en dirección.

      • http://twitter.com/franfrant Fran Tracchia

        Sería increible.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, qué genial! sí!

      • http://www.facebook.com/carolinatorfano Carolina Torfano

        ya compré!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias por compartir esa reflexión personal Luján, de algún modo elegimos temas que nos plantean ese mismo desafío, ¿no?

      • Lujan20

        Sí, hay que saber entender y reconocer que muchas veces el único obstáculo que se interpone entre nosotros y lo que queremos somos nosotros mismos, que muchas veces somos nuestro peor enemigo y que tenemos que aprender a enfrentarnos.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          no podría estar más de acuerdo, ha sido un tópico de charlas recurrentes en estos últimos días

    • http://www.facebook.com/carolinatorfano Carolina Torfano

      uhh, esa canción me destroza

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100003170792747 Facundo Sutherland

    Hola a Todos. Muy buen Post. No conocía a Jeff Buckley y me pareció que fue un gran artista, y con un triste final.

    Como dijeron muchos, nos pusiste en una situación difícil al elegir una sola canción. Creo que todos alguna vez nos formamos el Soundtrack de nuestra vida. Yo elijo a “Wake Up”, de Arcade Fire. Desde que conozco a la banda, me identifico mucho con sus letras; pero con esta especialmente me siento parte. Me llega mucho en el sentido de como estoy creciendo y viviendo todo lo que implica.

    Si pudiera elegir una banda o músico para que le hicieran un biopic elegiría a Björk, pero más que nada porque me encantaría ver la parte en que recreen la caótica filmación de “Dancer in the Dark”. Pagó lo que sea por verla pelear con Lars Von Trier o verla ir cada día al rodaje a decirle al danés: “Señor Von Trier, lo odio”. Otro sería de “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota” por la parte argentina.

    Un abrazo a todos.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Arcade Fire es una de mis bandas pendientes para ver en vivo! Te gustó The Suburbs? Creo que es mejor que Neon Bible…
      PD. Biopic de Bjork? Compro! jaaja, justo ayer me la pasé hablando de Islandia

      • http://www.facebook.com/profile.php?id=100003170792747 Facundo Sutherland

        Me encanto “The Suburbs”. Tiene temas geniales, que encima quedan excelentes con el corto que hicieron con Jonze.

  • Teresitem

    Que linda notaa Mily!!! me encantó!

    Justo el otro día estaba leyendo ese libro de Unamuno y me acuerdo como empieza reformulando ese ‘nada de lo humanos me es ajeno o extraño’ por un ‘ nada del hombre me es ajeno’, el hombre de carne y hueso, vos, yo, el hermano, el de acá! Como nos pone hombro a hombro con los hombres y no desde lejos, en teorías. Y eso hace el arte y las canciones, que nos hablan al fondo, nos preguntan, nos responden, nos acompañan, pero a cada uno, en su íntimo ser, no a un público genérico, desarmado, masivo. Por eso son tan personales las emociones que desatan y las canciones que elegirá cada uno, Me salieron al toque algunas canciones con la consigna, si lo pienso un rato más no me decidiría nunca, así que voy a ir con Temptation de Moby, más que nada por la letra y cómo es cantada, siempre que la escuchó siento que habla por mí:

    “Each way I turn
    I know I’ll always try
    To break the circle
    That has been placed round me

    From time to time
    I find I lost
    Some meaning
    That was urgent
    To myself
    I do believe

    Oh, up, down, turn around; please don’t let me hit the ground
    Tonight I think I’ll walk alone; find my soul as I go home”

    Esta noche pienso que camino sola, para encontrar mi alma mientras voy a casa…

    Me encontraré a mi misma mientras voy a casa… (antes pensaba que decía ‘find myself’- me llega de las dos maneras)

    Y bueno, como no podía evitar las yapaa, son las que pensé al toque con esta:

    You can´t always get what you want

    • Teresitem

      uhh se me mando sin terminar…

      decía: You can´t always get what you want’- esa letra también me acompañó mucho, cuando uno tiene que darse cuenta de que no, no puede tenerse siempre lo que se tiene. Pero a veces es lo mejor…

      Eblouie par la nuit de ZAZ-me emociona, es muy linda

      With or without you- en realidad creo que esta fue la canción de mi vida, porque fue mi indiscutible preferida durante al menos 6 años, que no es poco!

      • Lujan20

        You can´t always get what you want’, me encanta!!! Y cuando tuve que pensar “mi” canción, también había barajado “With or without you”, esa o “I Still Haven’t Found What I’m Looking For”.

        • Teresitem

          Si!! de U2 me costaba elegir antes, ahora lo estuve dejando descansar así que ya no tanto, pero en su momento la limé con Ultraviolet, y la versión de The killers es sublime!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Ay, Tere me mataste con la letra de la canción y con en el análisis que hiciste del libro de Unamuno, precioso todo, gracias por lo que escribiste

      • Teresitem

        gracias a vos Mily!

  • Teresitem

    ‘Y me olvidé de decir! me encató Jeff Buckey! puede ser que ya lo habías mencionado en el blog? porque yo me bajé sus canciones por conocerlo por acá me parece…
    No sé mucho de su vida pero por su glorioso disco solista me encantaría una biopic de Jack White!! genio genio genio., De Eddie Vedder también estaría buena, quizás ya hay?

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Seguro lo linkee en el algo antes!

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Hola!! hermosisima nota Mily!!

    Escuché muy poco de Jeff por ahora pero hasta acá me viene gustando mucho.

    Es dificilisimo elegir UNA sola cancion de mi vida, pero hago el esfuerzo y digo: D´yer Mak´er de Led Zeppelin, no por la letra sino porque estaba sonando en un momento muy especial de mi vida que atesoro en mi corazon.

    Me tomo el atrevimiento de decir dos mas, ya que estas 3 juntas resumirian mi vida: Black de Pearl Jam y Puente de Gustavo Cerati. Obvio que quedaron muchas mas afuera pero la lista seria demasiado extensa :P

    aaaaa que seria de nosotros sin la musica?? porque como dicen : “Music is what feeling sounds like”

    Buenas noches a todos :)

    • Lujan20

      “Puente” es una canción que me destroza. Simplemente me puede.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        Adhiero a lo que dice Luján! Che, Lore, nada de Divididos?

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          no, Mily, es que tampoco podria elegir uno….se puede mencionar shows en vivo?? jajaja… :P

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajajaja! offtopiqueemos, sí! jajaa

  • http://www.facebook.com/carolinatorfano Carolina Torfano

    No sé por qué, pero me emocionaste mucho Mily con lo que escribiste. Tal vez porque tocaste la música, que es incondicional compañera en mi vida.. Ahora estoy con remolinos en mi mente. Mañana vuelvo a dejar mi canción, ¡si me decido!. Esto es muy dificil, una y solo una…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Caro! te espero de vuelta con la elección!

  • jelamero

    Que nota tan emotiva, me emocionó. La música nos llena de recuerdos y nos lleva a veces al exacto primer momento en que la escuchamos o descubrimos un día de casualidad. Una canción a elegir? complicado, pienso y vuelvo. Gracias. por o que escribiste.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      De nada Jose, gracias a vos por tus palabras

  • Jessica Johanna

    Complicado, una canción, una sola canción…. Igual una de las canciones que sin duda elegiría, porque no sólo me conmueve desde que soy pequeña, sino que me acompañó literalmente toda mi vida, es “Like a Prayer” de Madonna. Incluso mi viejo me dijo una vez que cuando escucha esa canción se acuerda de cuando yo había nacido, bah cuando era bebé, porque en esa época sonaba todo el tiempo en la radio. Entonces le rememora la época en que andaba de aquí para allá conmigo (porque mi madre al poco de tenerme quedó embarazada de #hermana así que de chiquita era muy apegada a #padre). Creo que, hasta el día de hoy, sigue siendo mi canción preferida de Madonna.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      qué hermosa esa anécdota Jessi…

    • Anpy

      ¡Qué canción! Con mi “marinovio” la hicimos “nuestra” porque nos acompaña desde el primer día que estamos juntos… Si algún día nos casamos, fantaseamos con entrar a la fiesta bailando con esta, jajaja.

  • jelamero

    “Somewhere only we know”, un tema que me emociona.

    • Teresitem

      I WALKED ACROSS AN EMPTY LAND
      I KNEW THE PATHWAY LIKE THE BACK OF MY HAND
      I FELT THE EARTH BENEATH MY FEET
      SAT BY THE RIVER AND IT MADE ME COMPLETE sii es muy lindaaa

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      es hermosa esa canción…

  • http://twitter.com/franfrant Fran Tracchia

    Una biopic de Robert Plant interpretada por el Pollo Sobrero (delegado gremial ferroviario), gemelos separados al nacer.

  • beluf

    Mily, me encanto y justo me agarro en el momento exacto que describís “Lo que significa transitar una etapa intermedia, esa en la que no sabemos si arriesgarnos es una buena idea porque la cautela parece imponerse, pero también esa en la que nos urge el deseo de dar un paso más allá y continuar explorando, desligándonos del resultado, desligándonos de cualquier acción preventiva”. Leerte fue terapéutico, jajaj!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, me alegro Belu, estamos en la misma veo! ;)

  • Teresitem

    Uhh y me olvidé de Beautiful Girl, temón! que puedo esucchar una y otr avez

    • Teresitem

      de INXS

  • http://twitter.com/franfrant Fran Tracchia

    Creo que como sociedad nos merecemos una BUENA biopic sobre los Beatles, una que los refleje como los seres revolucionarios y visionarios que fueron (o son) y no como cuatro flacos facheros que la pegaron con “I want to hold your hand”.

    Tom Hanks estaría feliz de producir y dirigir un proyecto así.
    Los actores serían eterno tema de pelea.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Coincido, Tom Hanks sería un buen director, más después de lo que hizo con That Thing You Do!

  • Ludmila

    Es difícil ponerle todo a una sola canción, creo que voy con “You can`t always get what you want”. No se me ocurre ninguna mas, mal momento laboral… (tenía que decirlo!)

    • Teresitem

      esa es clave para un mal momento. suertee!

      • Ludmila

        Las que me dejan pum para arriba! cuando estoy bajón son Karma Chamaleon y Persiana Americana, cantando a mas no poder! Gracias!!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Uh, espero que todo mejore Ludmila!

      • Ludmila

        Gracias :0)

    • http://www.facebook.com/german.weigert German Weigert

      Muy buena elección! Varias veces ya esa canció´n me ha reconfortado a lo largo de mi vida, saludos!

  • Mag

    Hola Mili, bellísimo post el de hoy.
    Creo que todos los que pasamos por aca alguna vez nos hemos preguntado, y si tuviese que armar el soundtrack de mi vida, qué canciones formarían parte? Ahora, de ahi a elegir solo una…qué dificil!!
    En mi caso creo que sería Read My Mind de The Killers. No es un gran clasico, pero tiene una letra tan hermosa, que creo que hoy por hoy es con la que me quedo. Tiene en cada estribillo una enumeración de momentos, dudas, cuestiones, casi como ítems, que creo que todos alguna vez pasamos o al menos nos cuestionamos.
    Un beso grande!
    Maga.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Mag! Enorme canción esa! (“slipping in my faith until I fall…” es mi frase favorita, pero tiene muchas!)

    • Ana_Smith

      Me pregunto si la gente se detiene y escucha bien lo que dicen las letras de The Killers/Brandon Flowers… las podés leer sin música y son poesía. Listo, lo dije.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        pero claro que sí! la letra de “Playing with Fire” del disco solista de Brandon es poesía, lo mismo mi tema favorito de The Killers: “A Dustland Fairytale”

  • Pachuao

    Por lo que significo en tiempo y lugar, “Don´t look back in anger”, cada vez que la escucho me transporta al final de la secundaria, gritandola con amigos “And so, Sally can wait, she knows it’s too late as we’re walking on by…”.
    Despues me resultaria muy dificil elegir una letra, porque depende del estado de animo en general, segun la situacion, unas letras pegan en su tiempo…en su momento me habia obsesionado con el tango “Como dos extraños”, pero bueno, siempre en relacion a lo que vivia ahi mismo.
    Pero la frase “too young to hold on, too old to just break free and run”, cala muy hondo.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      El comienzo de “Don´t Look Back in Anger” tiene una fuerza tremenda, si lo habré cantado en el show de Noel!

    • luli81

      Gran tema de Noel, ya es un himno de los 90.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        seee, cuando estuve en Londres la gente se sacaba en los pubs cuando empezaba a sonar, se abrazaban y cantaban

      • http://twitter.com/enjoyjessica Jessica Johanna

        Un tema que no me puedo cansar nunca de escuchar y que últimamente me persigue bastante (lo escucho en todos lados, lo juro).

    • http://www.facebook.com/carolinatorfano Carolina Torfano

      Don´t look back in anger es lo más!! Cuando vi a Oasis y a Noel, ambas dos me super emocionaron cuando la tocaron, es todo un himno!!

  • anitapado

    No tengo UNA canción que pueda elegir… puedo tener varias por épocas.

    En mi adolescencia, creo que sin duda ha sido (sí, sí… no vale el gaste) Hootie & the blowfish la banda que ha musicalizado mis días. Fairweather Johnson es el disco, precisamente. Más adelante, Bruce Springsteen y The Who han sido claves. Bruce a nivel literario (si se quiere), The Who a nivel musical. Creo que la banda inglesa ha hecho la banda de sonido que me ha acompañado desde los 25 (ya casi tengo 33) y no la abandonaré jamás.

    Vale la pena aclarar que el recorrido musical lo he hecho sola, sola, a partir de recomendaciones, búsquedas, encuentros fortuitos y mucha curiosidad. Así que exploro todo el tiempo y no hay una ÚNICA canción posible, como así tampoco hay una banda o un cantante único que elija. Ahora, por ejemplo estoy con The Doors.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Voy con The Who para la playlist? ;)

      • anitapado

        Sí!!!!!!
        mis ringtones son de The who!!!! y no los cambiaré jamás!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          =) Dime un tema así lo incluyo!

          • anitapado

            ay! Baba O’Riley!

            ringtone number one! ;) de sólo pensar en esos acordes se me pone la piel de gallina…

  • http://www.facebook.com/EcchiS Ezequiel Saul

    Rapsodia Bohemia esa canción vivía escuchándola y encima está en el mudno según Wayne! Una frase que me parece genial y que me hubiese gustado escribir es, aunque no lo crean, de los autenticos decadentes, cuando dicen “soy una victima de mi debilidad”

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Es que los Decadentes son grosos!

      • http://www.facebook.com/profile.php?id=1244984910 Te Huel

        La letra de “un osito de peluche de Taiwan” es genial.

  • http://twitter.com/FlorRastas Cames Florencia

    creo que definitivamente tendria que eleguir “joyful girl” de Ani Difranco… :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Muy buena elección! Puedo sumar “Never is a Promise” de Fiona ya que estoy? ajaja

  • http://www.facebook.com/diegoanton Diego Julián Antón

    Me encantó la nota! No sabia que estaba por salir una biopic sobre Jeff Buckley, me llena de alegría porque en las ultimas semanas estuve volviendo a escuchar “Grace” (uno de mis discos favoritos of All time). Fue una gran perdida, que gran aporte a la música hubieran significado algunos discos mas de Jeff! Creo que muy pocos otros artistas pueden lograr el nivel de emoción que tiene un tema como “Mojo Pin”.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Diego! Yo también estoy mucho con Grace. “Mojo Pin” es hermosa

      • http://twitter.com/NatyPaez Natalia Paez

        Es que no estoy ninguna de esas fechas! Salgo el sabado a la noche, y cuando vuelvo, el festival terminó! Ojalá y las dejen más tiempo. Al menos en el Arteplex! Que bueno que haya re-abierto, btw!

      • http://www.facebook.com/diegoanton Diego Julián Antón

        Además del cinéfilo que ya lo conocemos, excelente gusto musical el tuyo! Y respecto a la pregunta, si tengo que elegir un tema que represente mi vida…creo que me resultaría imposible elegir uno, mínimo 10 jaja.

  • http://twitter.com/NatyPaez Natalia Paez

    Hola a todos!

    Que hermoso post, Mili! Debo decir que no conozco a Jeff Buckley ni su música, pero siempre es bueno incrementar la educación musical, así que… bienvenido!
    Es muy dificil elegir LA canción de la vida de cada uno, sobretodo si uno no entiende la vida sin su correspondiente banda de sonido, no? Para mi, es imposible no ilustrar estados de ánimo diversos, sucesos, hechos o simplemente momentos sin música. Cada pequeña cosa tiene su melodía particular, asi sea una obertura dramática o la más soñada de las baladas.
    Pienso en películas que hayan marcado un antes y un después, y una canción resuena en mi mente: “Don’t you (forget about me)”, de Simple Minds. La película: “The Breakfast Club”. El momento: Temprana adolescencia (14/ 15 años, como mucho), el primer I-Sat. Recuerdo haber mirado hipnotizada toda esa película, y a esos 5 chicos y pensar: yo quiero eso! Yo necesito urgentemente definirme, saber qué hago y a dónde voy. Necesito alguien que lo viva conmigo. Necesito alguien que, como Brian en su ensayo, lo sintetice tan lisa y llanamente:

    “Dear Mr. Vernon, we accept the fact that we had to sacrifice a whole Saturday in
    detention for whatever it was we did wrong. But we think you’re crazy to make
    an essay telling you who we think we are. You see us as you want to see us…
    In the simplest terms, in the most convenient definitions. But what we found out is that
    each one of us is a brain, and an athlete, and a basket case, a princess, and a criminal.
    Does that answer your question? Sincerely yours, the Breakfast Club”.

    Y sí, quiero (si es que ya no hay) una biopic de Oasis, por favor. Y si tiene a James McAvoy
    como Noel Gallagher, tanto mejor.

    Saludos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Esa carta! Qué gran película!

      • http://twitter.com/NatyPaez Natalia Paez

        La erré de lugar jajaj! Es que no estoy ninguna de esas fechas! Salgo el sabado a la noche, y cuando vuelvo, el festival terminó! Ojalá y las dejen más tiempo. Al menos en el Arteplex! Que bueno que haya re-abierto, btw!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Cierto!

    • marcelo

      Hola Natalia, que buen recuerdo de The breakfast club, a mi tambien me toco la peli y eso que la vi crecidito. En mi antigua escuela te amenazaban con los Detentions si te portabas mal, por suerte nunca me toco, creo que rememore toda esa infancia con la pelic. Saludos

      • http://twitter.com/NatyPaez Natalia Paez

        Habia detentions en tu escuela?? A mi me mandaban con la directora, pero porque hablabla mucho en clase y las maestras se cansaban de escucharme, jaja! Saludos!

  • http://about.me/pnbrandolini Pablo Nahuel Brandolini

    Cómo no hacerme presente ante tamaño post?

    Aprovecho para dejar un documental mas que interesante. Dura una horita y refleja de manera bastante fidedigna lo que es, fue y será Jeff.

    http://youtu.be/MOYvf6m_sak

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      !!! Gracias, lo voy a ver!

    • http://about.me/pnbrandolini Pablo Nahuel Brandolini

      cierto, para hacerme el duro (?), So Real me parece el tema más temón del disco (siempre reconociendo la capacidad de estrujar y compungir el pecho de Lover You Should’ve Come Over)

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Es mucho más facil decir que la cancion del momento que más combina con mi vida …

    Por ahora es Ain’t No Rest For Wicked del grupo Cage The Elephant … más por esa parte …

    “Money don’t grow on trees.
    We got bills to pay,
    We got mouths to feed,
    There ain’t nothing in this world for free.
    I know we can’t slow down,
    We can’t hold back,
    Though you know, we wish we could.”
    http://www.youtube.com/watch?v=HKtsdZs9LJo

    Ha llegado en una parte en lo cual viene las responsabilidades y del nuevo camino que sigo … ya que sigo una ruta que era necesario desprender del pasado.

    Hay una que tambien es imortal … The Fool on The Hill de The Beatles … ahora viene lo más chistoso … NO ME GUSTA PARA NADA de Beatles … pero toda vez que escucho es una buena reflexion lo que soy algunas veces … un tipo que mira todo y tiene una vision propria de la vida. Creo que esa parte decia lo que era antes o como me sentia en mi casa o en otros lugares.

    “And nobody seems to like him
    They can tell what he wants to do
    And he never shows his feelings
    But the fool on the hill
    Sees the sun going down
    And the eyes in his head
    See the world spinning around”

    Mas una gran oprtunidad para nosotros acá compartimos grandes y curiosos temas dejando tanto el post y la vida más rica jejejeje

    Abrazos.

    • http://www.facebook.com/carolinatorfano Carolina Torfano

      Cage the elephant la rompe! El año pasado la vi en el Quilmes y suenan re bien!

  • http://www.thesongsthatsavedmylife.wordpress.com/ Giselle Hidalgo

    Hola!
    Tremendo post, escucho una y otra vez el playlist y reflexiono sobre lo Buckleriana de
    mi semana: son días para escucharlo, sin dudas.
    Mily, podría hablar horas de lo que me produjo el tema que inspiró este post desde la
    primera vez que lo escuché. http://www.youtube.com/watch?v=R1Pyd1D_0FA

    Y se lo debo a Morrissey, él “me lo recomendó” una vez con una lista de 13 discos en
    los que está Grace. Así que vuelvo a él y a una de las canciones de mi vida, sí,
    una muy central es la que tiene estas líneas: “Life tends to come and go, that’s
    ok, as long as you know” (The Smiths – I Won’t Share You)

    http://www.youtube.com/watch?v=uAytConbtcA

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Me emociona siempre lo que escribís y ya me emociona abrir el link con la versión en vivo. Gracias por este comentario

      • http://www.thesongsthatsavedmylife.wordpress.com/ Giselle Hidalgo

        <3 :)

      • http://www.thesongsthatsavedmylife.wordpress.com/ Giselle Hidalgo

        PD: decime si el “Too young to hold on and too old to just break free and run” de la tuya no se parece en algún punto al “I want the freedom and I want the guile, I want the freedom and the guile” de la mía.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          sí, se parece! es verdad! creo que tiene que ver con lo mismo, con eso de no estar ni en un lado ni en el otro, con no poder determinar qué es lo que se supone que debemos hacer a cierta edad o momento. dicho sea de paso, finalmente leí el libro de Pete Doherty que me había comprado, ¿te acordás? y me acordé de ese tema de The Libertines =)

    • http://www.facebook.com/carolinatorfano Carolina Torfano

      Temazo de The Smiths!

  • http://www.facebook.com/carolinatorfano Carolina Torfano

    Con este post nos tenemos que poner personales, no hay vuelta. Ya lo dije, me resultó complicada la consigna cuando la vi y la noche no sirvió mucho para aclarar las cosas..
    Te podría decir muchas canciones que por x motivos significan mucho para mi, ya sea porque me gustan mucho, o porque me hacen sentir bien o tal vez me guste que me depriman por un rato, o porque me hacen pensar, o porque me enseñan a sentir y a explorar mis sentimientos y pensamientos, me ayudan a conocerme.. o porque hay varias que llegaron en momentos donde justo tenían que llegar, y musicalizaron mi vida. Te podría decir que “Rock and roll” de Led Zeppelin mueve cada centímetro de mi cuerpo y hace que vaya a 120, tranqui! O “Why can´t I be you” de The cure, cumple algo similar, me divierte y muchas veces me sirvió de descargo. The Cure también me tira abajo, y muchas veces me terapié con ellos escuchando, por ejemplo, todo Disintegration. Y otro cd que me pone down down, es OK computer de Radiohead. Siguiendo en la misma línea, te podría decir que me encanta The Smiths y muchas veces me refugio en ellos o en Morrissey cuando no estoy bien. Una que me acompañó más de chica en la depre total fue “Asleep”, con la cual ahora recuerdo a “The perks of…”, y como me sentí tan identificada con Charlie. Con esta peli puedo seguir hilando en mi tramado de canciones, y puedo mencionar a “Heroes” de mi querido Bowie (la parte del túnel me parte en dos siempre), canción que uso de motivación muchas veces, que me hace bien, que me da fuerzas, y canción además que otras veces llega solita como si supiera que la necesitara y me emociona mucho. Otra que me motiva es “Wild horses” de los Rolling, fue y es un gran escape para mi y es un cacho de mi corazón. Uno de mis héroes, Dave Grohl, hizo que descubriera Nirvana. De chica conocí a Foo fighters con “Learn to fly”, otra canción que junto a “Everlong” significan mucho porque me trajeron a esa banda (con las cuales viví hace un año uno de los mejores recitales de mi vida). Y hurgando en el pasado de Dave, llegué a Nirvana. Te puedo decir que “Smells like teen spirit” fue un antes y un después en mi vida, y que canciones como “Where did you sleep last night” me ponen la piel de gallina. Yendo para UK, te puedo decir que el “Definitely maybe” de Oasis definitivamente cambió mi vida, e hizo que esta banda acompañara varios cambios en mi vida. Lo mismo me pasó con “Favourite worst nightmare” de los Arctic en los últimos tiempos, y con “Back to black” de Amy Winehouse con la cual tengo un vínculo especial.
    Hice todo este mezcladero de música porque es el mismo que me hice anoche. Y te podría decir que todas esas canciones podrían ser LA canción de mi vida. Pero no, todas ellas me conducieron al señor John Lennon, y con él pude concluir en una banda, con la cual crecí escuchándola, con la cual aprendí muchas cosas, con la cual aprendí a conocerme y a experimentar muchas emociones, banda que me acompaña desde siempre y que puedo decir que es la banda de mi vida: The beatles. Logré llegar a esta conclusión, pero no sirve porque la consigna pide una canción.. Un montón empezaron a sonar en mi mente, y es difícil elegir una cuando tenés unos cachos de discos, cuando “Please please me” y “Abbey road” significan demasiado para mi. Un montón empezaron a sonar en mi mente, como “Blackbird”, “Something”, “I want you” “I´m the Walrus”, “A day in the life”, “In my life”, “It´s only love” y seguiría! Fue difícil, pero como habían dicho eso de pensar bajo presión, me puse en esa situación y sonó una que me tocó, me dio vuelta, por lo que significa y su letra marcó la vida:
    “Living is easy with eyes closed, misunderstanding all you see. It’s getting hard to be someone but it all works out, it doesn’t matter much to me.
    Let me take you down ‘cos I’m going to Strawberry Fields, nothing is real and nothing to get hungabout”
    Adivinaron? Sí, “Strawberry Fields forever”

    No se si ya se hizo, pero este post me hizo pensar que estaría bueno poner como consigna: “armar el disco de tu vida” :)

    Saludos Mily, y para todos!!!!
    Y aguante la música!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Wow, Caro, realmente no tengo palabras para agradecerte por este comentario, se me puso la piel de gallina con tu repaso, especialmente cuando fuiste de Radiohead a Foo Fighters y después a Nirvana…tres bandas tan distintas que nos dieron canciones inolvidables que me seguiría tatuando si pudiera jajaja. Me encantó la idea para el futuro post!

      • http://www.facebook.com/carolinatorfano Carolina Torfano

        Gracias Mily!
        si me animara al tatuaje, también me las pondría en la piel jajaja!
        Pero ya están en mi corazón, y de ahi no las borra nadie :)

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Muy cierto! :)

  • Daniela

    Increible el post! Adoro la música de Jeff y “Lover You Should’ve Come Over” esta entre mis favoritas! De esas que las escuchas una y otra vez y nunca te cansas! Simplemente es hermosa su musica!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Muchas gracias Daniela!, es cierto además, es una canción que aunque sea larga y tenga su tiempo…es para escuchar en continuado. beso grande!

  • Cat

    que hermoso está quedando el playlist ! ahora voy a dejar de fondo el de jeff, así lo conozco un poco.
    quisiera, antes que nada, decir que es “la canción de mi vida” para mi…. es una canción que ni bien arranca mi cuerpo y alma se paralizan y siento una enorme alegría, tristeza, emoción y, en situaciones delicadas, angustia….
    este “fenómeno” me ocurre con tres canciones en particular:
    This charming man de los Smiths (me destroza cada vez que la escucho), Love will tear us apart de Joy Division, y…… You got the love de Candi Staton, pero si es la versión de Florence and the Machine, mejor. esta última me hace rebalsar de emoción, no es sólo la letra lo que me cautiva, también es la increíble voz de flo, el arpa, entre otras cosas. varias series la usaron en sus series finale (sex and the city included, aunque la versión original)
    me encanta que haya regresado la sección, aunque siempre esté entre nosotros :’)
    besos !

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Hermosas elecciones Cat!

  • Romina

    Hay muchas canciones que siento que me estan hablando, pero si tengo que elegir una, es Stay (Faraway, so close).
    Si bien la música siempre me acompañó, hace 20 años no conocia demasiado U2, no hacian giras mundiales porque no aceptaban sponsors, y un fin de semana estuve todo el tiempo con la musica de esta cancion en mi cabeza, sin saber ni como se llamaba. Fui el lunes a comprar (un cassete!!!!!!!jajajajja) y desde ese momento se convirtió en mi canción. Me conmueve. Escuché canciones “mejores”, pero en todos estos años no logró cansarme.

  • Mariana

    Hola! Si tuviese que elegir la canción de mi vida sería “Every Day is Yours to Win” de R.E.M. porque es la que estaba escuchando cuando empecé a escribir esto. Pero me cuesta horrores quedarme con una canción, con dos o con diez. Casi siempre encuentro algún tipo de conexión al escuchar una letra pero también le presto muchísima atención a la música (a veces digo: “que letra insulsa pero me gusta como suena”). Hay algunas que me ponen la piel de gallina, como por ejemplo Serrat y su Mediterráneo o su Simplemente Tuyo. Después hay otras que me recuerdan momentos de la vida, viajes, mi hermano, mi amiga, un ex, risas, obsesiones, que se yo, la música me transporta.
    Qué bueno lo que contás de “Como un avión estrellado” (justo la vi hace unos días) porque creo que “C.R.A.Z.Y.” (que también vi hace muy poco) tiene una situación similar al final de la película y con el protagonista, cuando se da cuenta de lo que hay detrás del disco que tiene en la mano.
    Con respecto al cantante para una biopic se me complica Mily porque no conozco mucho de la vida de cantantes, con sus logros, fracasos, duelos. Me juego por dos clásicos como George Harrison o Caetano Veloso, estaría bueno que se vea lo que representa la música que hicieron y los ideales que tuvieron (o tienen) para la gente o para un país. Quién lo interpretaría? En el caso de Harrison, su hijo que es clavado a él. En el caso de Caetano, el mismo y de joven…algún morenazo flaco y guapo con muchos dientes y sonrisa de dentífrico.

    Me voy a chusmear la playlist que armaron. Saludos para todos!

    • http://www.facebook.com/carolinatorfano Carolina Torfano

      Simplemente tuyo es un poema hermoso!!

      • Mariana

        Me equivoqué, el título es Sinceramente Tuyo, pero es verdad, es hermoso. Saludos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Qué bueno que viste Como un avión…¿te gustó?

      • Mariana

        Hola! Está linda “Como un avión estrellado”, el título es muy sutil. Me gustó la oposición entre los personajes principales y la interpretación del actor que hizo a Santi. Rescato la madurez de Nico, me sorprendió que haya sido el que se expresó más claro más allá de su ahorro de palabras constante. Cuando terminé de verla, busqué algo positivo para Nico o algo que rescatar y llegué al asomo de reunión con su hermano, creo que es el único rayo de luz que encontré.
        Edito porque ayer no dije que me gustó mucho esta nota y quería decirlo. Me gustó mucho esta nota :)

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1244984910 Te Huel

    Que Dificil! la primera que me viene a la mente es Blackbird, ya la mencionaron. Muy de ese estilo tambien es “The Wind” de Cat Stevens y tambien me llega al alma, la letra es tan simple y dice taaaanto. Una de las tantas canciones que conoci a traves de Wes Anderson.
    Otras que se me ocurren: “Born to December” de Morning Glory, “This time tomorrow” de los Kinks e “Invincible” de Muse, por mi celular desfilan muchas canciones y voy borrando y agregando pero hace como un año que esas siempre se quedan, me encanto la nota!

    • http://twitter.com/enjoyjessica Jessica Johanna

      “The Wind”, esa canción suena en dos películas que amo, la que mencionás de Wes Anderson (Rushmore) y en Almost Famous.
      Y…. “This Time tomorrow”, uff qué lindo tema. De The Kinks hay varias que podría poner en mi playlist, pero creo que en el top estaría “Better Things” (tengo un final de película en mi mente con ese tema, jaja, justo antes de que empiecen a llover los créditos).

  • http://twitter.com/enjoyjessica Jessica Johanna

    Creo que no se mencionó pero otro tema que me ha acompañado mucho (y lo sigue haciendo, claro) es Here I Go Again de Whitesnake. Encima me re levanta.

    • http://www.facebook.com/carolinatorfano Carolina Torfano

      Nooo, que bueno que mencionaste Here I go again!! me encanta, le doy play siempre antes de rendir un examen y me da todas las pilas!

  • http://www.facebook.com/german.weigert German Weigert

    Muy buen post Mily, agrego “Aire” de Estelares que tambien me ha acompañado en algún momento de mi vida. Saludos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Totalmente! Estelares ha estado casi omnipresente en este blog, incluso en los títulos de varios posts, saludos Germán!

  • Ana_Smith

    Trato de acordarme cuándo fue la primera vez que escuché la frase que da título al post pero no logro encontrar el momento exacto. Sí recuerdo que me sentí completamente identificada por eso mismo que decís, había llegado a ese punto en el que te empiezas a preguntar: “Ok, ¿se supone que esto es todo? A partir de ahora mi vida va a ser esto y nada más que esto, una sucesión de ‘nadas’. Tal vez suceda algo inesperado en el camino pero seguramente serán excepciones.” Es un pensamiento bastante claustrofóbico porque la posibilidad de hacer borrón y cuenta nueva, de empezar de cero, suena demasiado loco e irresponsable, entonces se hace más fácil descartar aquello mismo que te puede hacer descubrir nuevos mundos… y que a veces es tan necesario para la salud mental, simplemente evitar esa lucha interna entre el “necesito” o “quiero” de la inmadurez y el “debo” de la adultez.

    La canción de mi vida sería Somewhere Else de Travis. Confieso que leí la nota ayer pero no respondí a la consigna porque me distraje, una canción llevó a otra y así sucesivamente… siempre que hacés preguntas por el estilo termino escuchando a estos muchachos, la banda sonora de mis años de crisis, por decirlo de alguna manera. La frase “This life is so confusing, feels like I’m always losing” en la dulce y melancólica voz distorsionada de Fran es todo lo que me hace falta oír para volver a sentirme segura: todo pasará aunque ahora parezca que nunca va a llegar el día.

    Me gustan mucho las biopics, tanto buenas como malas, creo que siempre aportan algo nuevo sobre el personaje en cuestión. Espero con ansias ver Greetings from Tim Buckley porque en realidad no conozco mucho de padre e hijo, y las historias de conflictos de ese tipo me atrapan fácilmente, más cuando prometen enseñarme más sobre el artista, su personalidad y su sensibilidad, me parece que apreciaría más su música de esta manera. Aunque para mí, podría sólo haber hecho el cover de Hallelujah y ya estaba consagrado. Me gustaría ver una buena biopic de Frank Sinatra, más que nada porque me fascina la época, las historias de amor y la política, pero quisiera una versión menos idealizada y más realista del ser humano.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Las letras de Travis son brillantes, mi favorita es “Driftwood”, pero esa frase que mencionás vos me mató, Ana! Genial

  • http://twitter.com/lambrelau Laura Yabrun

    Hace días que quería comentar pero tomándome el tiempo para leer un post que sabía me iba a interesar. Desde que descubrí a Jeff hace un par de años pasé por todos los estados de enamoramiento. “Grace” es un disco de esos que todo el mundo debería escuchar -no sólo oír- y “Lover, you (…)”es particularmente un tema que me mata y me ha hecho llorar en algunos momentos. Aparte de esa canción, del mismo trabajo me encantan “Eternal Life”, “Grace”, “So Real” y “Last Goodbye”. Recuerdo un día de verano, en casa de unos conocidos todos sentados afuera mirando las estrellas cuando a alguien se le ocurrió musicalizar con “Grace”(cd). Sentir la voz de Jeff en el medio de la noche, con un vaso de vino en la mano y mirando al cielo y hacia adentro de una misma fue realmente mágico.

    Respecto a la consigna, me es imposible elegir el tema de mi vida. Suele sucederme que tengo canciones muy representativas de ciertas etapas o de acuerdo a estados de ánimo y en total supongo que podría elegir a unas 30, pero me tomaría más tiempo del que tengo ahora mismo (seguro me colgaría escuchando música hasta las 3 am…) Por cierto, me encanta la playlist que se formó: varios de esos artistas me son muy significativos (John, Arcade Fire, Moby…)

    Y por último, hace bastante había visto el adelanto de la peli de Jeff y la verdad me resultó algo extraño el resultado, pero no quiero juzgar hasta verla entera.

    Saludos, Cinescaleros!