Cantá, cantar hace bien

 

BLOG

“Just Let Me Know And I’ll Sing In Your Ear Again” - “The Drugs Don’t Work” (The Verve)

Si bien hace un tiempo le dediqué un post a las mejores canciones de película, tanto ustedes como yo andábamos necesitando más confluencia música-cine en el blog. Por eso, aquí estamos. De todos modos, en lugar de reiterar cuáles son los temas de película que más nos gustan como lo hicimos aquella vez, en esta oportunidad la idea es que me cuenten qué momento musical en una película de otro género les gustó más. Es decir, esas escenas en donde un protagonista pone una canción o bien canta una canción. Un ejemplo claro de esto es el de Casi famosos, donde Stillwater y su crew alivianan la tensión poniéndose a entonar “Tiny Dancer”.

Recientemente ví dos películas tristes donde la música juega un rol importante. Por un lado, Blue Valentine (la cual palpitamos en este post); por el otro, la sorprendente Never Let Me Go (protagonizada por la gran Carey Mulligan y por Andrew “Wardo” Garfield, quien se está convirtiendo en el corazón de cada película en la que actúa). En la primera, hay una bella escena en la que Ryan Gosling toca el ukelele y canta “You Always Hurt The Ones You Love” para que Michelle Williams baile. En la segunda, una niña recibe de manos de quien sería el amor de su vida un cassette de Judy Bridgewater y hace sonar la canción “Never Let Me Go” que se convierte, también, en la canción de su vida. Dos grandes escenas de dos películas no aptas para un domingo lluvioso (o sí, depende del grado de masoquismo que tengan).

“Cuando el pecho aprieta a más no poder…cantá, cantar hace bien” dice Rodolfo Páez en “Te aliviará”. Y es cierto. El cine, ya sea por diversión, catarsis, regodeo en el dolor o regodeo en el romanticismo, está lleno de instantes donde los personajes cantan o escuchan una canción y nos hacen sentir que la música puede ser tanto lo más hermoso como lo más triste del mundo.

Escuchá “Never Let Me Go” interpretada por Judy Bridgewater:

¿Qué momento musical en una película no-musical les gustó más? Espero sus comentarios

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

 

  • Delfina

    Uy, no puedo creerlo, es la primera vez que me levanto temprano y engancho de una el principio de los comentarios!

    En “Alguien tiene que ceder” hay una escena borrada que no sé por qué razón la eliminaron, pero es b-e-a-utiful. Jack Nicholson la lleva a Diane Keaton a un bar donde están haciendo karaoke, se sube y le canta “La vie on rose” (en inglés, pero un buen pedazo en francés). De más está decir la cara de amor que pusimos las dos (ella en el film y yo mientras los miraba).

    Bueno, me fui al médico porque tengo una infección de oído galopante.

    ¡Buen martes! :D

  • PEPE

    Voy a salir con algo no convencional:
    En Volver al Futuro, cuando canta Johnny B. Goode de Chuck Berry

  • Sebastián Z

    Definitivamente Wise Up (de Aimee Mann)en Magnolia. También recordé a Cruise cantando Free Fallin (de Petty) y a Cuba entonando What’s Going On (del gran Marvin)en Jerry Maguire. Cameron y Paul Thomas siempre lo hacen bien…

    PD1: Mily me anoto ambas. No puedo esperar para ver Blue Valentine!! y Never Let Me Go promete bastante!!

    Pd2: Qué temazo el de The Verve. Ese si que no es para un domingo lluvioso..

  • Lulina

    All I want is you de U2 en Generacion X, quizas porque tenia la edad justa para ver esa pelicula, pero todavia me parte el corazon cada vez q la escucho!

  • Mariano

    Esta pelicula la vi sin mucha fe hara hace un mes. Fue increible. Me dejo una sensacion en el estomago que no sentia creo que desde Children of Men (soy medio insensible yo, vieron) Lo que hace Romanek con la camara es un trabajo extraordinario. La forma en que retrata el internado, las cabañas, el muelle hace que en mi opinion sea una de las peliculs con mejor fotografia de los ultimos diez años. Y las actuaciones… Entre los dos se morfan la pelicula. Carey Mulligan transmite todo tipo de emociones usando los ojos y el silencio. Garfield es el antagonista: hiperquinetico y griton pero aun asi, se le cree. Sin dudas mi pelicula favorita de las que vi este año..
    Por otro lado, entre los momentos musicales de una pelicula tengo que nombrar tres:
    En Inglorious Basterds, la parte en que suena Bowie con Cat People (Putting out the fire).
    En Trainspotting, tanto el principio con Lust for Life como la parte con Perfect Day de Lou Reed.
    Y la tercera, la rara de la seleccion, Heath Ledger cantando I Love you Baby en 10 things I Hate About You.
    Bonus Track: Uma Thurman bailando You’ll be a Woman Soon en Pulp Fiction.

  • Pachuao

    Ufff…varias ocpiones…pero de lo ultimo que vi:
    1) El final de “Red Social”, con Baby you´re a rich man de los Beatles sonando mientras Jesse Eisenbergh teclea refresh para ver si su ex lo acepto en facebook.
    2)500 days of summer, con Zoey Deschanel cantando Sugar Town y dejandonos a todos embobados.
    3) Y una clasica, 4 bodas y un funeral cuando bajo la lluvia suena Love is all around de Wet wet wet.

  • gallegamdq

    Julie Delpy cantando Nina Simone en para Ethan Hawke!! Ella contando cada detalle de su experiencia en vivo y el apenas conteniendo el amor. Hermoso

    Mily, no puedo esperar para ver las dos pelis que nombrás

  • enjoyjessica

    Dos películas que quiero ver pero no sé si esperar a que se estrenen (aunque hay una que ya me bajé por lo que me puedo tentar en cualquier momento).

    En cuanto a la consigna, yo siempre tan monotemática, se me ocurren dos:

    -Margot en la carpita de Richie. (The Royal Tenenbaums)
    -Jack Whitman con su ipod junto a sus hermanos en el medio del desierto (The Darjeeling Limited).

    Y recién mientras escribía se me vino otro:

    Garden State. Cuando Sam le dice a Andrew: Escucha esta canción, te va a cambiar la vida.

  • Maru1980

    Morí de amor con Moon river, en Breakfast at Tiffany’s…que linda escena por Dios….tenelo en cuenta para la escena del día Mily!!!!

  • Milu

    ok, la peli no es de las mejores en mi opiniòn pero cuando ví a Heath Ledger cantando … you’re just to good to be true, can’t take my eyes … me enamorè y lo extraño.

  • muleria

    En Cable Guy cuando Jim Carey hace el karaoke de la canción “Don’t you need somebody to love”.. GENIAL!

  • Cuantacosa

    Acá algunas de lo momentos musicales divertidos favoritos.
    Hoy me voy apasra por el post millones de veces!!!!

    - Step brothers: Cuando el hermano de Will ferrel va en la camioneta con su “perfecta familia” cantando tipo coro “Sweet child of mine”
    - Reality bites: bailando y cantando My sharona en el dinner.
    - My best friends wedding: cuando Julia Roberts está en una cena con su supuesto novio y terminan cantando todos “say a little prayer for you”.
    - My best friends wedding: cuando Julia Roberts le hace cantar a Cameron diaz ( EXACTAMENTE ASÍ CANTA CUANTACOSA!!!!!!!!!!!!!! auuuuuuuuuuu)

  • Sebastián Z

    Otra momento inolvidable es el de Bob cantando More Than This (The Roxy Music) y el de Charlotte con su cover de Brass in Pocket (The Pretenders) en Lost in Translation… o Ewan Mcgregor y Cameron Diaz interpretando Beyond The Sea en A Life Less Ordinary.. qué maravilla!!

  • Mariano

    Aparentemente, entendi mal la consigna. Hagan de cuenta que los primeros dos momentos nos los escribi, jeje

  • Maru1980

    Bien ahí cuantacosa!!! Esa escena de step brother es genial!!! Cuando suena ese tema, es imposible no acordarme de esa escena, jajaja

  • Mariano

    Me acorde de uno mas y dejo esta avalancha de comentarios que debe ser bastante molesta:
    En Wayne’s World cuando cantan Bohemian Rhapsody. Es excelente..

  • Milagros Amondaray

    6 – Pachuao: por tu culpa ahora estoy cantando “Baby you’re a rich a man” y quiero ver la película…de nuevo :)

  • Ramiro

    Ademas de la escena de Rupert Everett cantando en la cena de La Boda de mi mejor amigo que ya mencionaron, la mejor para mi es la escena de la carcel en Los Suplentes donde todos cantan y bailan I will survive

  • Cuantacosa

    - Testigo en peligro: Cuando Harrison Ford y la amish bailan en el establo una canción de Sam Cooke. “don’t know much about history…”
    - Durmiendo con el enemigo: Cuando Julia Roberts (como la tengo con la Roberts hoy!!!) baila con su nuevo enamorado disfrazados la canción “My Brown eyed girl” de Van Morrison
    - Carrozas de fuego: la primera escena de los hombres corriendo en la playa con esa música… ninguna otra escena del cine me causa tanto escalofrío.
    - Tocala denuevo sam: as time goes by…
    - Beatiful girls: Timothy hutton, matt damon, uma Thurman y varios más todos cantando en un bar “sweet caroline”

  • fander

    la escena del teatro en Mulholland Drive es lo primero que me vino a la mente pero en realidad el final de Inland Empire fue una de las mejores cosas que me pasaron en la vida.

    Lyncheano, sí, y a mucha honra.

  • Milagros Amondaray

    19 – Cuantacosa: amo Beautiful Girls. Qué hermosa película. Extraño a Ted Demme, prometía mucho…y sí, esa es una gran escena, gracias por recordarla :)

  • Be

    Difícil elegir!! así casi sin pensar dos románticas, Ashton Kutcher cantando I´ll be there for you en A lot like love y Ethan Hawke cantando (absolutamente despechado)Baby, I love your way de Peter Frampton en Generación X…

  • jma

    En efecto mariposa, el final con stop crying your heart out de Oasis, y los 2 protagonistas cruzandose y que casi casi se reconocen, pero no!! la verdad muuuy bueno. me gusto mucho esa peli

  • caran

    13 sebas z me ganaste en esa..muy bueno
    voy con un par mas de momentos musicales que se me ocurren:
    - en “dan in real life” cuando steve carrell y el hermano cantan una “let my lovew open the door” de “the who”
    - en “la boda de mi mejor amigo” cuando todos cantan en la mesa el clasico de aretha franklyn “say a little prayer
    - en “transpotting” cuando suena perfect day mientras llevan al hospital a ewan mcgregor
    - el final de “quien dice que es facil” cuando suena un tema de andrea echeverry llamado “menos mal”

  • AleZ

    Me anoto con Wise Up de Aimee Mann en Magnolia y todos cantando “It´s not going to stop”… Inolvidable.
    Me gustaría remarcar también que, a pesar de que la música no forma parte del universo de la película (aunque se puede discutir…), la escena inicial de Watchmen con “The times are changing” de Dylan y el funeral del Comedian con “The sounds of silence” de Simon & Garfunkel son escenas muy muy muyyyyyy logradas.
    Saludos!!

  • Gaby

    Buen dia!! ayer no estuve en la oficina asi que no pude comentar!
    que bueno el tem de hoy, me encanta la musica en las peliculas.
    16 – Mariano, no puedo escuchar Rapsodia Bohemia en un auto sin sacudir la cabeza como Wayne y sus amigos!! :D
    Ja ja podria nombrar tooodas las peliculas musicales o biopics de musicos que vi porque me encanta el genero, pero creo que no es esta la consigna, sin embargo hay una canción que me encanta en su version original que es “I will always love you” cantada por Dolly parton en “La mejor casita del placer” nada que ver con la que canta Withney Houston (no la canta mal pero no tiene alma) en la horrenda pelicula “El Guardaespaldas”
    y una que encanta y la dejo siempre que la engancho es Bette Middler cantando “I put a spell on you” en Hocus Pocus.

  • Gaby

    La canción que canta Jack Black al final de “Alta fidelidad”

  • alvaro

    En High Fidelity cuando el personaje de Jack Black sorprende a todos (sobre todo a Rob) con su interpretacion de Let’s get it on

    La escena de baile con Travolta y Uma Thurman en Pulp Fiction, al son de Chuck Berry

    Bill Nighy cantando Christmas is all around en Love Actually

  • Lu

    Streets of Philadelphia, y eso que no me gusta Springsteen. Realmente me estremece.
    Y también me gusta el momento en que Adam Sandler escucha a los Beach Boys en su velero en 50 firt dates.
    Debe haber un montón más que ahora no recuerdo…

  • Mel M.

    En The Royal Tenembaums dos escenas:
    - Margot se baja del micro y suena Niko con These Days.
    - Richi en el baño con Needle in The Hay de Elliot Smith…

    Dos joyitas

  • jidominguez

    Ashton y Amanda Peet en A lot like love cantando Uh uh uh uh no baby please don’t go… (if you leave me know)

  • rocio

    en NICK AND NORAH’S INFINITE PLAYLIST cuando van escuchando WHERE IS FLUFFY? en el autito destruido de el..

  • Lia

    Cada vez que escucho “Tajabone” la canción de Ismael veo a Cecilia Roth en Todo sobre mi madre llegar a Barcelona, es de madrugada…es bellisima

  • alvaro

    En High Fidelity, cuando Rob no puede creer que le guste la version de Baby, I love your way de Frampton que toca Marie DeSalle (“Is that Peter fucking Frampton?”)

  • rocio

    o en VOLVER cuando canta Penelope Cruz!!

  • chela

    tom cruise cantandole a la rubia en top gun:
    “you`ve lost that loooooving feeling uooooooo that looooving feelinggggggggggg”
    jajaja, no se cual era la consigna, pero esa parte es genial
    y voy a buscar las partes de algunas que mencionan aqui que no conozco
    que importante es la musicaen el momento justo!!!como puede marcar una escena a full
    saludos para todos, me encanto leer los comentarios
    chela

  • Fito Mendonca

    A ver… sumo algunas!

    - Alfred Molina sacado cantando “Sister Christian” mientras Dirk Diggler le quiere vender falopa falsa en Boogie Nights
    - Robbie cantando “Love Stinks” en Wedding Singer
    - La escena del baño en Elf con “Baby it’s cold outside”
    - Maude le enseña la letra de “If you want to sing out, sing out” a Harold.

  • Gaby

    Estoy con onda retro hoy: hubo una peliculita llamada Adventures in Babysitting de los 80s en la cual Elizabeth Shue canta un blues en un bar de negros que me quedó para el recuerdo. O en Top Gun cuando Tom Cruise canta “she´s lost the feeling” en el bar. O en Beetlejuice cuando todos bailan al ritmo de Harry Belafonte. Seguiré con peliculas mas modernas jajaja

  • Lia

    Ismael Lo, me faltó escribir el apellido

  • Maru1980

    la escena de Bridget Jones, vaso de whisky en una mano y cantando borracha, es buenisima. creo que el tema es All by Myself

  • Vanesa

    El otro dia vi “500 days of summer” cuando el protagonista sale de su dpto despues de haber pasado la noche con la chica…y va con una cara de contento increible y se arma un mini baile jejejejeje….

  • Cuantacosa

    Si Mily, Beatiful girls es lindisima, a diferencia tuya no tenía idea de quien era el director del film!!
    Fe de erratas: Matt Dillon, no matt damon!!

  • Gaby

    Uh, me acorde de Alex cantando “singing in the rain” en La naranja mecánica…

  • enjoyjessica

    Ooh mencionaron por ahí (pero ya me olvidé número de mensaje) a Dan in Real Life! Cómo me gustó esa peli…

    Y Jack Black en High Fidelity cantando Let’s Get It On es de lo mejor que me pasó en la vida (sueno exagerada a veces pero yo lo veo así).

  • Kings77

    Buen dia (si se puede decir) resulta que ayer estaba medio feo el dia (igual que hoy) y con la panza llena me dije… esta para una peli no?… y ahi estaba NEVER LET ME GO… todavia me dura el bajonazo y la dulce canción sigue sonando en mi cabeza… y recien comienza el dia…
    Un aplauso para Mily que me recomendo esta joyita (#wardopower)

  • Milagros Amondaray

    45 – Kings77: de nada! aguante bajonearse con buenas pelis, jaja. Ya tenemos tres hashtags: #wardopower #wardomustlive #locagaronawardo :)

  • Lia

    Otra de Almodóvar: Antonio Banderas, Carmen Maura y Victoria Abril cantando Resistiré.

  • gallegamdq

    Nombraron varias cómicas que me matan, como bohemian rhapsody (reunión de waynes world el sábado pasado en SNL!), la de ruppert everett en my best friend wedding o la de 10 things i hate about you (yo también lo extraño) Me gusta mucho también adam sandler en the wedding singer cantando love stinks o somebody kill me.
    Mirando las novedades de IMDB encontré un juego de mesa basado en ferris buellers day off que se que sabrán apreciar, les dejo el link
    http://www.buzzfeed.com/gavon/ferris-bueller-board-game

  • Cuantacosa

    40-Maru1980
    Esa no tiene desperdicio!! Debo confesar que alguna vez habré estado imitando esa escena…pero desafinando aún más!

    En step brothers también es imperdible la parte en que Will Ferrrel canta “por ti volare” con su hermano a la batería! EXCELENTE!

    Qué bueno todo lo que estan poniendo!

  • Delfina

    Me acabo de acordar de una más: “Pelé dos Santos” haciendo covers de David Bowie en portugués… impagable.

    13 Sebastián Z- Gracias por hacerme acordar del tema de Charlotte. Hace poco que vi la peli y ese tema fue una de mis partes favoritas.

    25 Ale Z- Es extraordinaria la escena con All along the watchtower.

  • Mariano

    25 – AleZ En Watchmen, si hay musica de fondo, te garantiza que la escena es buena.

    44 – enjoyjessica
    No es exagerado, a mi me paso lo mismo y eso que la vi despues de School of Rock donde ya lo habia oido cantar.

    En el final de Master and Commander, Russell Crowe y Paul Bettany tocando musica clasica de Boccherini mientras en el barco se preparan para luchar, es sencillamente genial.

  • Fito Mendonca

    Y ya que estamos con música en películas, sumo mis escenas de baile favoritas de pelis no musicales:

    http://creoqueyanoestamosenkansas.blogspot.com/2010/12/bailar-pegados-es-bailar-las-mejores.html

  • Lia

    Gaby 38- No te puedo creer!!! esa película comienza con una escena musical que quedó por siempre en mis recuerdos, cuando la protagonista canta y baila el tema: Then he kiss me. Pueden verla aquí, si es que funciona este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=Nly-bfguf4k

  • fander

    Uma Thurman cantando a los gritos You’ll be a Woman Soon en Pulp Fiction (¡debería estar en el disco de la OST!)

  • Gaby

    53 – Lia: me morí con la escena que pusiste! cómo me gustó esa pelicula! la tengo que conseguir!!! y me acorde la parte que van al taller mecánico y sale un rubio con una maza y la nena dice “Thoooor!” divina pelicula

  • Cuantacosa

    53 – 38
    No puedo creer lo que me hicieron recordar con ADventures in babysitting!!
    Qué maza este blog!

  • Gaby

    56 – y yo que pensaba que era la única que habia visto y gustado esa pelicula!! jajajaj buenisimo, Dios nos cría y Cinescalas nos amontona!!!

  • Delfina

    51 – Mariano: siiiiiiii, esa escena de Russell Crowe y Paul Bettany es genial. ¡Como me gusta esa película!

  • Emma

    a mi me mató de risa la escena de Will Ferrel cantando como loco I don´t want miss a thing de Aerosmith, en el contestador del pibe rubio, en la pelicula donde hacen de patinadores sobre hielo, hilarante!!!
    y una escena que me hace llorar (porque soy muy maricona) en My best Friend Wedding cuando, en el final, Julia Roberts les “presta” su cancion hasta que ellos tengan una propia…

  • Carla

    En Love Actually cuando Harry le da un Cd de regalo en navidad y Karen esperaba el collar que había encontrado en el bolsillo del saco.Ahí se da cuenta que no era para ella. Entonces se va al cuarto y suena un tema de ese CD de Joni Michell (Both Sides Now), no lo canta pero bueh…
    Definitivamente me hace llorar como marmota.

    También me gusto en Stepmom cuando cantan el tema Ain’t No Mountain High Enough de Marvin Gaye y Tammi Terrell en el auto Julia R. y los nenes y despues Susan S. y los nenes en la casa.

    En la boda de mi mejor cuando le canta a Julia R. la canción que comparten The way you look tonight y se la canta en el ferry (memuerooo) jaja

    Una que han dicho por ahi arriba es en Jerry Maguire cuando esta en el auto y canta Free Falling.

    Me encanta el blog =)

    Saludos!!!

  • Gaby

    Richard Dreyfuss cantando “beautiful boy” a su hijo sordo en “Mr. Holland´s Opus”, muy emotiva escena

  • Maru1980

    Que buena escena esa que menciona Gaby-61!!! Una ternura…que bueno este tema!!

  • Ica

    Tengo dos momentos musicales que mas me gustan, uno es el que decis vos, milagros, en el post, el de casi famosos cuando van en el micro y cantan tiny dancer, vi esa peli por primera vez con mi hermana y cada vez que escucho esa cancion no puedo dejar de pensar en ella. Creo que miro la pelicula para llegar a ese momento. El otro, si se que siempre digo lo mismo, es el final de los coristas cuando el celador se va y los nenes del coro cantan para el y sacan sus manos desde la ventana para despedirse. Me encanto el post!! Ah y gracias a todos los que ayer me tiraron buena onda con el inicio de la facultad! Saludos a todos!!

  • Camilo

    Que buena Pelicula “nevel let me go”, me sorprendió bastante, y la canción, fundamental. Gracias milagros por hablar de ella unos post atrás :)

    Sumo un par de escenas que no se han mencionado:
    - Non, je ne regrette rien en La vie in rose… uff, que final para esa película
    - Bohemian Rhapsody in Wayne’s world (siempre que la escucho, no puedo evitar mover la cabeza jajaja).

  • Maruarg86

    Tony Clifton AKA Andy Kaufman (interpretado por Jim Carrey) cantando I will survive en Man on the Moon. Alta escena!

  • Lia

    Dos de Eddie Murphy:
    1) en 48 hs. canta Roxanne (The Police) 2) en I Spy ;) Sexual Healing (Marvin Gaye)

  • Cuantacosa

    Probablemente no la vio nadie, pero en el inicio de “The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert” un travesti canta una canción que me emociona (de los años 80 de Charlene “I’ve never been to me”). Era un tema que le gustava a mi mamá y se escuchava mucho en casa en mi infancia.

  • Cuantacosa

    escuchaba…qué horror!

  • Gaby

    63 – Ica, que buena Los coristas! la vi con mucho recelo y me termino encantando!! y suerte con la facu!! :D

    Hay una escena de una de mis series favoritas “Supernatural” en la que los hermanos Winchester cantan (gritan) la cancion de Bon Jovi, Dead or alive, en el auto, que siempre me la acuerdo, y eso que es de la 3ra temporada!

  • Lia

    Y una que me hace llorar: Christian Bale pequeño (Jim), en Imperio del Sol (con Malkovich – gran película), cantando su canción de cuna (Suo Gan) en el campo de prisioneros de guerra. Magnífico! Adjunto enlace también: http://www.youtube.com/watch?v=yyf059psVew

  • Gaby

    67 – Cuantacosa! yo vi esa pelicula, la original, la australiana y la remake, me gustaron las dos! y esa cancion me la acuerdo!

  • Gaby

    70 – Lia, si terrible escena de una excelente pelicula!
    y aclaro que la original de “las aventuras de priscilla…” es la australiana…con tantas remakes que se hacen uno ya puede pensar que hay muchas jajaja

  • caran

    si no paro de leer comentarios me van a echar a la m…!!! jaja
    milagros para cuando la fiesta de cinescalas? con toda musica de peliculas, claro, ja

  • Cande

    Vale de risa???
    En “La cosa más dulce” o “The Sweetest thing”, con Cameron Diaz, a una de las amigas se le atraviesa un piercing en la garganta y, para sacarlo, le dicen que tiene que cantar. Entonces, todos se ponen a cantar “I don´t wanna miss a thing”, de Aerosmith. (No lo cuento mejor, para no arruinarlo a quienes no lo hayan visto). Lloré de risa y estuve dos semanas cantando esa canción…
    Y en “Jamás besada” o “Never been kissed”, con Drew Barrymore, el final en el estadio de fútbol con el tema de Beach Boys “Don´t worry baby”. Después de eso, me la pasaba escuchando esa canción!

  • D

    Ashton Kutcher cantando I´ll be there for you en A lot like love… genial!
    La boda de mi mejor amigo cuando cantan todos en el restaurant… otra gran escena musical!! :)

  • Gaby

    jajaj si vale de risa, entonces “Cuban Pete”, cantada por Jim carrey en La mascara y tambien los gremlins cantando ” Hi Ho” en el cine, mirando Blancanieves.

  • Gaby

    me van a echar a mi tambien…jajajajaj

    me acorde de otra: Jessica Rabbit, cantando “Why don´t you do right” en “A quien engañó Roger Rabbit” :)

  • bartomartin

    Mily, ya viste Blue Valentine? Que envidia!!! Está buena?
    Con respecto al post, después de no mucho meditar, dado que no hace mucho hice un Top 10 de lentos que nunca morirán, caí en la cuenta de que varios de esos temas, son de películas, entre ellos dos: Unchained Melody (Ghost) es, sin ninguna duda LA canción de una película dominguera. La otra, The Blower’s Daughter de Damien Rice (Closer). Y por último pero no por eso menos importante, mi debilidad por Miss Misery de Elliott Smith (Good Will Hunting).
    Saludos!

  • Sebastián Z

    Bjork cantando My Favorite Things mientras espera en su celda (Dancer in the Dark)…. no puedo imaginar nada más desgarrador!

  • Delfina

    76 – Gaby, es buenísimo ese tema, o capaz es sólo Jim Carrey. Shik shiki bum shik shiki bum! (o algo así)

    ¡Me adhiero al pedido de fiesta cinescalera!

  • Gilovesyou

    Hola! Entré a comentar la escena de “Breakfast in Tiffanys” con “Moonriver”, pero ya está, así que me quedo con la escena del ascensor de “500 days of summer”, cuando la pareja protagónica se encuentra y ella canta “There is a light that never goes out”.

    También me quedo con ese momento de “Las Vírgenes Suicidas” cuando, luego de que la madre les haya tirado todos los discos a las chicas, los chicos vecinos las llaman por teléfono para pasarles canciones. Lloré mucho con Gilbert O’ Sullivan.

  • Emma

    78-Bartomartin: siiii, me hiciste acordar de The blower´s daugther de CLOSER, uuuff que temon y que pelicula!!!
    aca dejo el link al video, que me encanta:
    http://www.youtube.com/watch?v=PXni7N0iLY4

  • Fabi

    No puedo evitar acordarme del final de Wicker Park, que ya fue comentada, el final donde ellos se reencuentran en el aeropuerto y suena de fondo The Scientist de Coldplay…muero de amor.
    - Mili ese disco de the Verve es tremendo y esa cancion, es como escuchar Last flowers o go slowly de radiohead..divinas.

  • Lujan20

    Hola a todos. Buen post!!!

    Algunos momentos que muchos ya han mencionado:
    - My Best Friend’s Wedding cuando interpretan todos en la mesa “I Say a Little Prayer”;
    - Top Gun cuando Tom Cruise canta “You’ve Lost That Loving Feeling” en el bar;
    - Jerry Maguire, cuando Cuba Gooding Jr. interpreta en la reunión “What’s Going On”;
    - Reign Over Me, con Adam Sandler también puedo mencionar, no se si son momentos musicalizados pero hay muy buena música en toda la peli que acompaña cada momento;
    - Una nacional, Kamchatkan, cuando bailan todos juntos en el salón con la canción “son tus perjúmenes mujer, los que me sulibeyan…”

    Saludos.

  • Lorenita82

    Hola!! buenisimo el post! hay una escena de Frida, con Chavela Vargas cantando La llorona… se me pone la piel de gallina.
    Briget Jones 2, en la carcel mientras esta detenida le enseña a cantar Like a virgin de Madonna a una chicas thailandesas…jaja! me muero!!
    En Como la primera vez, cuando Drew Barrymore canat una cancion de los Beach boys mientras pinta en la habitacion…
    Un novio para mi mujer, cuando la Tana canta la cancion de CCastro…

    ufff tengo mas pero no recuerdo ahora, adhiero con: Jim Carrey en La mascara, La cosa mas dulce cuando canta la cancion de Aerosmith, y la inolvidable escena de La boda de mi mejor amigo, para mi una de las mejores…

    a medida q me acuerde posteo mas!!! besos!!

  • jidominguez

    Cuando en Old School se muere Blue y en el funeral Will Ferrell (Frank The Tank) canta Dust In the Wind… Youre my boy Blue!!!
    Cuando cae Will Ferrell en la misma pelicula al agua y mientras se hunde se escucha de fondo the sound of silence. QUe buena pelicula

  • GGCC

    Cameron Diaz, cantando con todo el odio del mundo Mr. Brightside de The Killers en “The Holiday”, peli medio pochoclera, pero una escena que transmite mucho para alguien que haya sufrido un desengaño… :)

  • Marcos

    23-jma: si el final de efecto mariposa con Oasis de fondo es terrrible.
    Que ganas de ver Blue Valentine, no aguanto mas!
    Que temazo el de The Verve( el disco Urban Hymns, buenisimo)

    P.D: se me vino a la mente Cameron Diaz “destruyendo” el tema Mr. Brightside de The Killers, no se.

  • Nico

    Taking Lives

    Inicio con el negro fundiéndose a color en un pastel sucio y el cierre, alejándose lentamente para luego, fundir a negro y dar inicio a los créditos.

    Ambos momentos perfectamente ilustrados con la fuerza y angustia de U2 interpretando BAD.

  • pabloldu

    la primera que se me vienen a la cabeza es: “You make my dreams” de Hall and Oates en “500 days of Summer” cuando Tom sale cantando feliz de la vida y todo el mundo se le une, luego de haber pasado la noche con Summer, buenisima

  • Nico

    Y no me quiero olvidar de Will Ferrel entonando (I’d Go The) Whole Wide World para terminar conquistando a Maggie Gyllenhall en la fantástica “Stranger Than Fiction”

  • Lorenita82

    Mily ayuda!!
    vi una peli hace mucho, que cantaba Bette Middle (escribi bien?) un tema de The Beatles, no recuerdo cual no soy muy de la onda Beatles, ella es una famosa cantante y va a un batallon donde esta su hijo que es soldado, creo q transcurre en la guerra de Vietnam, como se llama la peli??

  • GGCC

    Me acordé una imperdible… Scrat volando para encontrarse con la bellota mientras suena I believe I Can Fly, en la Era de Hielo 2 Ja!

  • Milagros Amondaray

    92 – Lorenita82: estoy casi segura que es en la película For the Boys, pero chequealo :)

  • Gaby

    92 – me encanta Bette Middler!desde que vi hace mil años la pelicula “La Rosa”

  • Lorenita82

    Gracias Mily!! lo voy a chequear, pero algo con Boys era seguro…

  • jidominguez

    Uhhh me acorde de la pelicula ElizabethTown, cuando en el funeral del viejo de Orlando Bloom tocan los amigos Free Bird de Lynard Skynard y se empueza a incendiar todo y salen los chorros anti incendio. Increible. Me fascina esa escena.

  • Gaby

    me acordé de “El juego de las lágrimas” cuando, no recuerdo el nombre, canta esa canción y Stephen Rea cae muerto de amor…que buena pelicula

  • pAOLA

    Adhiero a Bill Nighy en Love Actually, cantando desnudo sólo con la guitarra….
    También adhiero (y somos varios Mily!!…) a la gran escena donde Emma Thompson se va a llorar en silencio al dormitorio al descubrir un marido infiel. Genial esa mujer.
    Saludos!

    pd: Mily estoy preocupada por tu amor hacia Garfield… decime la verdad, are you in love him??

  • Lia

    Nicholas Hoult as Marcus y Hugh Grant as Will Killing me softly en About a Boy. Me encantan.

  • Ivana T

    Cetano Veloso cantando cucurrucucu paloma en “Hable con ella”!!!!!!!! y los boleros de Nat King Cole en In the Mood for love de Wong Kar wai!!!

  • Vero72

    A la miércoles!!! No puedo llegar tarde un día que me meten 100 comentarios? Cómo es esto!

    Los leo y vuelvo a ver si puedo agregar algo.

  • Milagros Amondaray

    99 – pAOLA: Andrew Garfield es lo mejor que me pasó (cinematográficamente hablando) en los últimos meses, jaja :)

  • Gaby

    Esta es una rara de una de mis peliculas favoritas: Zhang Ziyi cantando “The beauty song” en “La casa de las dagas voladoras” acompañada por Takeshi Kaneshiro, si no la vieron se las recomiendo! Mily, algun post sobre actores y actrices orientales?? :)

  • AleZ

    92- Lorenita82 El tema era “In my Life”… Hermoso!

  • Gaby

    102 – Varo72! jajaja esta a full el blog hoy! :D

  • caran

    no se si vale pero me acorde´..cuando caetano veloso canta con la guitarra en “hable con ella” de almodovar

  • Lorenita82

    AleZ-105: Gracias por recordarmelo!! es hermoso ese tema cantado por ella… me encanta!

  • Gaby

    les dejo la escena de la cancion de “la casa de la dagas de las dagas voladoras” :)
    http://www.youtube.com/watch?v=EQbZ7GVzN60&feature=related

  • enjoyjessica

    oooooh Seu Jorge cantando sus versiones de los temas de Bowie en The Life Aquatic…. qué genialidad!

  • pAOLA

    Mily… ya nos dimos cuenta!!!!!!!! jajajaaa y con esa tremenda peluca q tiene te gusta igual?? jaja

  • GGCC

    No recuerdo el nombre de la cancion… Pero se me pone la piel de gallina cada vez que engancho en cable a un muy niño Christian Bale cantando en “El Imperio del Sol” comienza acapella y sigue despues en las voces en off de un coro… Alguien puede colaborar con esta busqueda??

  • celeste12

    El tema “Lizzy on top of the world”, de la banda sonora de “Orgullo y Prejuicio” (2005) a mí me transporta, escuchándola, soy plenamente capaz de hacer cualquier cosa, jajaja. Durante 2 minutos mi cabecita vuela alto y lejos. No sé porque, pero es así. La diferencia es que no es un tema cantado, pero si me produce una sensación única.

  • carla

    Espero no llegar tarde, aunque ya escribieron sobre muuchas pelis que me encantaron!
    Hace muy poco vi “Contra la pared” una peli alemana excelente, y la escena inicial lo ves al protagonista un tipo de 40 años pasado de alcohol,cocaina y con mucha depresión cantando el tema “I feel you” de Depeche Mode y en ese preciso instante el tipo decide estrellarse contra un muro…wow la peli es TREMENDA y toda la música en la peli es así!

  • GGCC

    Suo Gan – Ambrosian Junior Choir??

    Esto lo googlee, pero no tengo la certeza… alguien??

  • Marianocine

    Buenas! Les dejo algunas que me acordé.
    -Austin Powers, en la primera de la trilogía, bailando “I touch myself” hasta que estallan las Fembots.
    -Garth en un bar, en la primera Wayne´s World bailando Foxy Lady de Jimmy Hendrix para seducir a la rubia que le gusta.
    -Christian Bale en Psicópata americano cuando pone un disco de Génesis (o Phil Collins solista?)para estar con dos prostitutas en la cama y no para de explicarles acerca de lo que están escuchando.
    -Los finales de las dos versiones que hizo Hitchcock de El hombre que sabía demasiado donde mientras toca una orquesta (creo que en el Albert Royal Hall) se llega al climax de las películas. Y en la versión más nueva cuando Doris Day canta “Que será será”
    -En Mi Madre es una Sirena cuando en la cocina Cher y Wynona Ryder se ponen a bailar “The Shoop Shoop Song (It’s in His Kiss)”
    -Esta es vieja, cuando Dean Martin con Jerry Lewis cantan “That’s Amoré (That’s Love)” en The Caddy.
    -Otra de aquella época cuando, en la versión original de El Profesor Chiflado, Jerry Lewis, convertido en Amigo Amor, canta al piano “That Old Black Magic”
    -Cuando en Pesadilla en lo profundo de la noche empiezan a cantar las nenitas que saltan la soga (si mal no recuerdo)”One, Two Freddy comes for you…Three Four Get lock you door…”
    -En Top Secret los temas que toca Nick Rivers (Val Kilmer)al principio en la cena de presentación con los nazis y en el bar cuando no le creen que es cantante.
    -Angelina Jolie en “Una vida en siete días” cantando con un grupo de huelguistas “Satisfaction” haciendo una nota para un noticiero.

  • SCDENOIA

    Ya nombradas: la de casablanca, moonriver de Breakfast at Tiffanys, La inicial de Ghost (es imposible no pensar en la pelìcula si la escuchàs) y una que me parece que no nombraron: What a wonderfull world (Buenos días Vietnam). Agrego La musica de la Guerra de las Galaxias. De las musicales : El final de All that jazz (con las pulsaciones del corazón muriendo)

  • Milagros Amondaray

    111 – pAOLA: con peluca o sin peluca, está para revolear la peluca (?) jaja :)

  • Lia

    Lo postee en el 70, correcto canción de cuna Suo Gan (Imperio del Sol). A mi también me eriza la piel ese tema y esa escena.

  • Vero72

    Puf! Me agoté! Y encima me parece que no terminé de entender la consigna! Ustedes disculpen, tengo la cabeza un tanto perdida…

    Si se trata de personajes cantando voy a agregar dos que no se han mencionado, ambas de Postcards from the Edge: Shirley MacLaine cantando arriba del piano (“I’m Still Here”) y Meryl Streep en la escena final (“I’m Checking Out”).

    Además no puedo dejar de mencionar (tal como lo hizo Sebas Z-) a Björk en Dancer in the Dark.

    También recuerdo mucho la escena que mencionó alguien (creo que fue Lorenita82), que me hizo reir mucho. Bridget y las tailandesas cantando “Like a vorgin” (no, no; no es error de tipeo, así lo cantaban) jajaja

    Si se trata de la musicalización de una escena, son infinitas las posibilidades.

    Puedo tirarme en contra de un argentino al que no quiero mucho? Recuerdan Babel? La escena en la que se llevan a la esposa de Pitt en helicóptero? Bueno, allí se escucha un tema de G.Santaolalla. Digamos que no es música incidental sino todo lo contrario: en ese momento, la imagen y la música son lo más importante. Y le dieron un Oscar por eso, no? Pues ese tema no es original. Se llama Iguassu y está en la OST de The Insider (otra peli con una excelente banda de sonido.

    He dicho, por eso lo odio, por “autoplagiarse” :P

  • lulu714

    Vi Blue Valentine la semana pasada y me parece imposible que en lo que queda del año encuentre una pelicula que me pueda llegar a gustar tanto como esa. Me enamore de Ryan Gosling cantando ese tema que se vuelve a repetir al final cuando pasan los titulos.
    Una escena que creo que todavia nadie comento no se si porque la pelicula es medio antigua o por otro motivo es aquella en la pelicula Los Fabulsos Baker Boys en la que Michelle Pfeiffer canta arriba del piano junto a Jeff Bridges en la cena de fin de año en el hotel
    Alguien mas la vio????

  • enjoyjessica

    #116 “Angelina Jolie en “Una vida en siete días” cantando con un grupo de huelguistas “Satisfaction” haciendo una nota para un noticiero.”

    Bien ahíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii aunque la peli sea malísima, esa escena lo vale todo.

  • caran

    110 enjoyjessica muy lindas esas versiones

    me acorde´ de “full monty” cuando estan haciendo la cola del banco y empieza a sonar “hot stuff” de donna summer y, lentamente empiezan a moverse al ritmo, jaja

  • Vero72

    Marianocine 116- Me encanta esa escena de Mi madre es una sirena!

  • GGCC

    Lia… no lei todos los post! Bien ahi… Gracias!!

  • eliana 16

    Me encantó Never let me go (hermosa la canción!).

    Un momento musical… Kristen Stewart y Emile Hirsch cantando “Angel from Montgomery” en Into the Wild…

  • caran

    116 marianocine; que buena peli top secret!! cuando nick rivers termina de cantar (creo que canta val kilmer posta) y un viejo de la banda hace mierda una guitarra, jaja

  • Lorenita82

    caran-123: es buenisima esa escena!!! ademas amo a Donna Summer!!!!

    otra q me acorde es la de El club de las divorciadas, recuerdan? Diane Keaton, Bette Middle y Goldie Hawn, cantando al final de la peli? las tres vestidas de blanco radiante… hermosas!

  • Lia

    121- Lulu714. YO la vi, gracias por recordarla. Se luce Michelle Pfeiffer cantando. Hermosa peli.

  • Vero72

    Y ya que no veo mucho cine argentino, por lo menos puedo mencionar una peli en este post :P : Gaby (Analía Castro) cantando “En el país del no me acuerdo” en La Historia Oficial.

  • Milagros Amondaray

    120 – Vero72: Amo Postcards from the Edge y la música de The Insider :)

  • Ica

    No se si alguien lo puso, pero en la pelicula 10 cosas que odio de ti, heath ledger cantando can’t take my eyes of you. me encanta ese momento!!!

  • Javier

    Maybe Tomorrow de Stereophonics en la pelicula Wicker Park, trabajan Josh Hartnett y Diane Krueguer

  • ROMA

    TITANIC!

  • Milagros Amondaray

    132 – Ica: sí, la mencionaron y acá subí esa escena, se las dejo a todos:
    http://blogs.lanacion.com.ar/cine/porque-si/los-actores-que-extranamos/

  • caran

    128 lorenita82; creo que el tema del “club de las divorciadas” que decis se llama “you dont own me”..habri´a que buscarlo en youtube pero aca no puedo, ja

  • Milagros Amondaray

    133 – Javier: Wicker Park tiene una gran banda sonora

  • Lorenita82

    Caran 136; estoy igual, aca en la oficce es imposible, cuando llegue a casa me conecto y lo busco jajaja. Gracias!

  • Vero72

    132 – Mily: aaaaaaaaaaaah! pero no decís nada de Santaolalla! jajaja Ladriiiiiiiiiii!!!! (como para polemizar un poco, que hace mucho que no hay “rosca”) jajaja

  • catorce

    Dejo mi voto a Sea of Love, interpretada por Cat Power en Juno. Pienso en esa escena y se me pone la piel de gallina. Saludos.

  • Ica

    136 caran y 128 lorenita82: Efectivamente la cancion final de el club de las divorsiadas se llama you don’t own me! no puedo entrar a youtube, tambien estoy en la oficina! Un garron jajajaja!! no nos dejan distender!

  • Lorenita82

    Ica-141; Buenisimo! Gracias!! es verdad no nos dejan distendernos un poco jajaj!!

  • Rocio

    Mily, puedo preguntar donde viste never let me go? :)

  • lulu714

    Me acorde otra!!!!! Jude Law y Matt Damon cantando en un club nocturno en la pelicula El talentoso Mr Ripley el tema que pasan todo el tiempo por todos lados en este momento. La cancion ya canso, pero ellos dos cantandola son imperdibles

  • Cuantacosa

    116 marianocine:
    Buenos aportes!!! Me había olvidado de esa escena de picópata americano. Y Satisfaction por Jolie esta buenísima!

  • Delfina

    128 – Yo la vi, y creo que hay otra parte de la peli que la cantan también, pero mucho menos. Si, se llama “You don’t own me”!
    Aquí dejo el video, sin subtítulos!
    http://www.youtube.com/watch?v=2CepBNrpCw4

    Y acá dejo la de Jack Nicholson cantando “La vie on rose”.
    http://www.youtube.com/watch?v=–FglQ61Nvc

  • jr_ewing

    Varias de las ya mencionadas (elijo destacar “Say a little prayer” de “My best friends wedding” y la de Michelle Pfeifer en “Los Fabulsos Baker Boys”)

    E incluyo también una “bizarreada”: el himno de los Estados Unidos cantado por el gran Leslie Nilsen en “La Pistola Desnuda”.

  • ines

    lulu714. divina Michelle Pfeiffer y divino Jeff Bridges en esa película y escena.

  • lulu714

    Me acorde otra!!!! Jude Law y Matt Damon cantando en un club nocturno en la pelicula El Talentoso Mr Ripley el tema que estan pasando hasta el cansancio por todos lados
    Ellos dos juntos es imperdible, apenas volvi a escuchar el tema el año pasado me acorde de esa escena.
    Pa pa panamericanoooo

  • PepinoCosmico

    El Padrino 3, en la opera, previo a que maten a Mery. Me emociona

  • jr_ewing

    Y para una hipotética sección “No cantes, Cantar hace mal”, incluyo todo lo que canta Fernán Mirás en “Tango feroz”.

  • Milagros Amondaray

    150 – jr_ewing: JAJAJAJA. Igual lo banco a Fernán, es un amor, posta :)

  • Lia

    144- Lulu714 Buenísismo, coincido contigo, Jude Law adorable en esa escena cantando Tu vo’ fa’ americano. Lo estoy viendo (y en cualquier momento otra despedida más del trabajo)

  • Milagros Amondaray

    143 – Rocío: la bajé! (shhhh), jaja. pero también está en Cuevana.

  • ines

    lulu en esa escena del talentoso mr ripley me enamoré de jude law para siempre!!!

  • Vero72

    150 – jr: jajaja totalmente!

  • jr_ewing

    151 – Si, Milagros. Es un actorazo (me mató el año pasado con su personaje en “Para vestir santos”)

    Pero “Tango Feroz” es una calamidad.

  • Mariel

    Muchos de las canciones elegidas no son originales. De esas, de las que se hicieron especialmente hay algunas memorables, pero todo depende de la edad de los comentaristas.
    Yo puedo hablar de Dr. Zhivago (algo impresionante), Africa Mía (toda la música, pero la escena del vuelo en avión es emocionante), El Padrino (con ese tema que es melancólico) y habrá más que no recuerdo. Y todas esas grandes películas con música del gran Enio Morricone.

  • Marianocine

    122 enjoyjessica, 124 Vero72 y 127 caran: Gracias por los comentarios positivos a los ejemplos que dejé.
    Les dejo algunos más:
    -cuando en Shrek 2 el Gato con botas (Antonio Banderas) canta Livin´la Vida Loca.
    -Para las chicas, cuando Tom Cruise canta y baila en ropa interior en Negocios Riesgosos “Old Time Rock and Roll” de Bob Seger.
    -Para compensar, cuando Jamie Lee Curtis baila en ropa interior en Mentiras verdaderas sin saberlo ante su esposo Arnold Schwarzenegger.
    -Cuando Salma Hayek baila en el bar en Del crepúsculo al amanecer.
    -En el Talentoso Sr. Ripley cuando Matt Damon y Jude Law cantan “TU VUO’ FA l’AMERICANO”.

  • Santiago

    Afternoon Delight, Ron Burgundy y el equipo de noticias en Anchorman, jajjj.

  • caran

    146..un grande enrico palazzo!!

    me acorde´ de un cla´sico..en “the untouchables” la escena donde al capone esta´ en el teatro viendo la opera “il pagliacci” y, con esa mu´sica mientras tanto matan a malone..el personaje de sean connery
    es mas, propongo esa escena para algun jueves

  • Rocio

    Muchisimas gracias! Estaba desesperada por verla. Muy lindo su blog señorita u_u

  • Vero72

    Marianocine 158 – jajaja otra escena que me mata: Jamie Lee Curtis cayéndose mientras baila. En IMDB dice que el golpe fue de verdad, pero que resolvieron dejar la escena tal como estaba!

    Oooooooootro tema: vieron la foto de Meryl haciendo de la Thatcher? Qué impresión! Está igual!

  • gallegamdq

    140 -Catorce: ¡como me olvidé de Juno!! El final con ellos dos cantando anyone else but you con sus guitarritas en el final.

  • Gaby

    116 – marianocine: uuh Top Secret!! jajaja que buena peli!! y Mel Tourme! jajaja y Jerry Lewis en “el profesor chiflado” buenisimo.

  • aguito_7

    Buen post!Hay una pelicula donde actuan Rupert Everett y Colin Firth llamada “St. Trinian’s”,en la que cantan “love is in the air”al terminar la peli(mas bien en los creditos)De paso prueben verla:es una comedia muy al estilo ingles y nunca fue estrenada en los cines de este pais, ni la pasan por la tv.

  • Gaby

    Agrego a marianocine: Antonio Banderas cantando en “la balada del pistoler”..hmmm canta ahi o solo en el videoclip? bueno igual zafa bastante cantando.

  • Gaby

    dijeron esta? Mark Walhberg cantando en Boogie Nighs!
    http://www.youtube.com/watch?v=eYAAbbuEpnw

  • Gaby

    recuerda la escena de El Sr de los anillos, Las dos torres en la que Pippin (BIlly Boyd) canta “All shall fade”, con la escena de la batalla a la que Denethor manda a su hijo al muere.

  • adela

    Todo sobre mi madre, Tajabone.
    Piel de gallina!!
    http://www.youtube.com/watch?v=u-ruOx442Qw
    que la disfruten!!

  • ines

    el final de átame victoria abril, antonio banderas y la actriz que hace de hermana de ella cantando. resistiré para seguir viviendo… (mucho antes de que zulma lobato arruine el tema)

  • Cuantacosa

    Vero-72
    La foto de Meryl de Thatcher es increíble…no tengo duda que va a ser una acutación memorable…Streep nunca defrauda!!

  • Vero72

    Sé que no es un peliculón, pero las miradas entre Javier Bardem y Rebecca Hall mientras escuchan, si no recuerdo mal, el Concierto de Aranjuez en Vicky, Cristina, Barcelona.

  • Lorenita82

    me olvidaba el final de Virgen a los 40!!!

  • Vero72

    Totalmente Cuantacosa (171). Mientras no la termine queriendo a la Thatcher, esta todo bien!

  • Gaby

    174 – vero172, si Meryl logra eso, le hacemos un monumento! jajaja

  • caran

    173 lorenita82..ja,muy bueno ese final con todos bailando y muy buena la peli. ya la vi como mil millon veces, ja
    me fije en imdb..esta es la cancion
    “Aquarius / Let the Sun Shine in”

  • Vero72

    Gaby – 175: jajaja! Igual, ya se lo merece!

  • Lia

    Gente, parece que no mencionamos todavía en este post a ONCE, Glen Hansard y Marketa Irglova cantando Falling Slowly me matan.
    Maravilloso post. Gracias Mily por la oportunidad de este compartir.

  • Milagros Amondaray

    178 – Lia: de nada! My pleasure :)

  • Gaby

    157 – Mariel: no estamos hablando de bandas de sonido de peliculas, estamos hablando de momentos musicales de peliculas que no lo son, o sea cuando canta algun personaje o hay alguna escena memorable mientras transcurre una canción en particular.

  • Gaby

    no se si lo mencionaron, pero dos escenas musicales memorables para mi que implican canciones de The Doors
    The End, en Apocallipse Now y People are strange” en el comienzo de The Lost boys (otra de mis pelis favoritas)

  • Lolita

    Les agrego a Sarah Polley cantando God Only Knows en Mi vida Sin Mi, esa peli me dejó floja por días (no se si la dijeron, perdones si repito!)

    Genial el post Milagros! Andrew Garfield deslumbra, es increíble lo que hace, te banco 100% en todo lo que has dicho. Todavía no vi Never Let Me Go, muero por verla, también Blue Valentine, cuanto talento que nos ofrece toda esa gente, me dan ganas de agradecerles.

    Que difícil trabajar con los recuerdos que se me vienen sin parar con todo lo que escriben, me hacen volar!!!

  • Pau

    Hola a todos!!!
    Què tarde llegué..ya mencionaron las que más recuerdo:
    will ferrel en Stranger..un dulce
    Angelina cantando Satisfaction!!! genial!!, the sweetest thing tb muy buena y la de Vicky Cristina..GENIAL:)
    Buen martes a todos!

  • caran

    uy me acordé de otra!!
    en la película de los hermanos cohen “O Brother Where Art Though” cuando los tres fugitivos van a grabar el tema “i am a man of constant sorrow” y se hacen pasar por negros cuando los recibe el ciego.
    va link y propuesta para un jueves:
    http://www.youtube.com/watch?v=YZtgZ5fHOuU

  • noeldylan4

    No sé si lo pusieron ya, no leí todos los comentarios; pero me encanta cuando Bad Blake (Jeff Bridges) compone acostado en la cama de Jean (Maggie Gyllenhaal) a canción ‘The Weary Kind’ en Crazy Heart.La canta por primera vez y le explica la magia de las grandes canciones a ella (“estás segura de haberlas escuchado antes”) y ella se enfada por el recuerdo al que equivaldrá ese momento.

  • Maia

    en “Definitely, Maybe” cuando estan escuchando “Come as you are” de Nirvana. Primero le pregunta quien es Kurt Cobain y despues le canta “come as you are, as a friend, as a known enemy” jaja

  • noeldylan4

    Aa y se me olvidaba, otra que me mata es Diane Keaton cantando seems Like Old Times en Annie Hall, super incómoda y algo nerviosa, con un teléfono sonando y gente hablando en el fondo.

  • Clara

    Annette Benning en la ardua tarea de entonar a Joni Mitchell y su tan melancólica “All I Want” en The Kids Are All Right, coincidiendo cada una de las palabras con su relación y cerrando el show con un suspiro que nos duele a todos los que sabemos lo que realmente está pasando.

  • Milagros Amondaray

    188 – Clara: gracias por mencionarla! Como sabrás (o no) fue una de mis escenas favoritas de 2010 y la razón por la que Annette merece el Oscar. En este post subí la escena :) – saludos!
    http://blogs.lanacion.com.ar/cine/uncategorized/la-mejor-actriz-del-2010/

  • Vero72

    Me acordé de otra… Tom Waits en Shrek 2! (el pirata en el bar)

  • Gaby

    me acorde de otra! En la pelicula Scrooge, Bill Murray y Nancy Allen cantando al final “Put a little love in your hands” de Eurithmics

  • Mariano

    Me acorde de Rachel Weisz cantando una cancion de Gershwin en Definitely Maybe, era otro buen momento de la pelicula. Una barbaridad la cantidad de gente que escribio hoy, hacia rato que no habia tanta. Volvieron de las vacaciones con todo.

  • Clara

    Hola Mili! Terminé mi comentario anterior y releí el post que mencionás (lo había visto antes). Regresé al post de hoy y me encontré con tu respuesta. Sigo tooooodos tus posts, pero a veces no cuento con tiempo para comentar. Es más, participé en el prode del Oscar (buenísima la idea) y me jugué por Annette. Lo que estás haciendo con Cinescalas, funciona: cada vez encuentro mas adeptos. Pero lo que mas me gusta es ver como te defienden cuando algún zoquete te bardea gratuitamente. Ni se te ocurra cambiar tu manera de escribir, es lo que mas me atrae del blog. Gracias por hacerlo!

  • Gaby

    193 – Coincido con Clara!! :D

  • jr_ewing

    184 – Caran: Claro que si, cómo olvidar a “I am a man of constant sorrow”…!!! Es el nro 1 para mí. Muero cuando lo tocan en el acto de campaña, disfrazados con barbas postizas, y la multitud explota con los primeros acordes.

    También me acordé de “More than this” cantado por Bill Murray en el karaoke de “Lost in translation”.

  • Gaby

    Cómo pude olvidarme de una de mis peliculas favoritas de todos los tiempos, que tiene una de las escenas musicales mas “bizarras” que vi. La pelicula es Orlando y la escena (OJO QUE ES EL FINAL, NO LEER SI LA QUIEREN VER) es al final cuando Tilda Swinton esta recostada en el arbol y ve bajar un angel que es Jimmy Sommerville cantando “Coming”, es imperdible

  • Dolo

    Una peli que no vi si pusieron es Before Sunset, y la la parte del final en la que Jesse pone un disco de Nina Simone, “Just in time”. Celine empieza a bailar y a imitar a la cantante en el escenario, con su loca manera de dirigirse al público. Jesse, sentado en el sillón, la mira con una sonrisa. Siguiendo su imitación de Nina Simone, Celine le dice “Bebé… vas a perder tu vuelo”. Jesse le contesta, emocionado y feliz, “Ya lo sé”.
    Muy buen final abierto!.

  • Marianocine

    Una última que me acorde y no puedo dejar de mencionar, en Piratas del Caribe- En el fin del Mundo, cuando Keith Richards (Captain Teague), padre de Johnny Depp en la ficción, canta el tema “Only Found Out Yesterday” (el nombre del tema lo saqué de IMDB).

  • jr_ewing

    196 – Gaby: claro que si, cómo olvidarlo…!! Escena bizarra si las hay, en una película que, en mi caso, tildaría de “rara”.

  • Majo

    Loco por Mary y el chabon tocando la guitarrita en cada pasaje de la historia…..

  • Gaby

    199 – jr_edwing: si, es una pelicula rara, pero tiene algo poetico y mistico, que me atrapó, lei que Virginia Wolf escribió el libro del cual está basada la peli como una critica a la hipocresía inglesa.

  • Lorenita82

    Me acorde!!!

    The Addams Family, el baile de la mamushka!!! tambien el tango que bailan Homero y Morticia, jajaja!!

  • fer

    soul to squeeze – RHCP – the coneheads

  • Gaby

    202-Lorenita: siiii jajaja buenisimas escenas!!!
    ya agrego el tango que bailan Schwartzenneger y Jamie Lee Curtis al final de Mentiras verdaderas (la del streep tease ya lo comentaron)

  • Lorenita82

    si y me venia acordando mientras venia a casa Billy Elliot, cuando sale bailando de su casa, me parece una linda escena.

    Otra (y me estoy llendo mucho para el lado del baile) Perfume de mujer, pelicula que amoooo, Al Pacino bailando tango (Por una cabeza) con una jovencita en un lujoso restaurant… hermoso! simplemente hermoso, me emociona mucho cuando la veo, aparte ese tango instrumental me encanta.

    http://www.youtube.com/watch?v=Py9JcjGtfSg

  • bartomartin

    41-Vanesa y 90-pabloldu
    Creo que 500 Days with summers aunque no es un musical tiene bastantes canciones como para recordar! De hecho, el soundtrack de la película bien podría ser una recopilación de temas

  • Gabriel

    Tengo tres películas para agregar, ya que muchos de los momentos mencionados son buenísimos, y sus respectivos momentos.
    - En CRIA CUERVOS, cuando Ana escucha la canción “Por qué te vas?” que la hace recordar a su madre fallecida.
    - En EL DIARIO DE BRIDGET JONES, cuando ella está en ropa interior, borracha, cantando ALL BY MYSELF, es un momento sublime…
    - En SHORTBUS (ojo con esta película!!! Si no la vieron qué esperan para hacerlo, eso sí, estén preparados a que los provoquen, muy fuerte, jeje), la escena en que los tres gays cantan el himno mientras tienen sexo.

  • luis

    Por favor, no se olviden de AFRICA MÍA y DANZA CON LOBOS !!

  • bartomartin

    Me preocupa que solo 5-Mariano se haya acordado de Trainspotting y Perfect Day.
    The Full Monty se la considera musical? Sino, también Sexy Thing va como piña!!!

  • Gaby

    20- bartomartin, si las tuve presentes pero Mariano ya las habia comentado :)

  • Emilia

    Inmediatamente de leer este post por la mañana me dispuse a ver la película “Never let me go” y pese a que ya no llueve como ayer, debo decir que es ideal para mi masoquismo.

    Con respecto a la consigna, tengo una laguna importante, pero recuerdo a Dermot Mulroney cantándole a Julia Roberts “The way you look tonight” en “La boda de mi mejor amigo”, donde siempre se me pianta un lagrimón.

  • Lorenita82

    Otra escena y con esto me retiro, es cuando el Guason, en Batman (1989), entra al museo con sus secuaces bailando de una forma muy particular jaja, esta totalmente desquiciado, no recuerdo si era al ritmo de un tema de Prince y revoleando un baston.

    Besos!!!!

  • lulu174

    Julia Roberts cantando bastante desafinada en el jacuzzi un tema de Prince en Pretty Woman mientras Richard Gere esta hablando por telefono antes de hacerle una oferta para que pase una semana con el como su acompañante.
    Y aunque no pertenezca a una pelicula Lisa Kudrow como Phoebe Buffay cantando Smelly Cat en Friends me mata.
    Saludos!!!!!

  • Mariana

    The blowers daughter en Closer y Sea of love por Cat Power en Juno, piel de gallina. All the single ladies por Liza Minelli en Sex and the City2, muuuy buena!!!

  • Mariana

    También Bésame mucho en Great Expectations

  • mjimeg

    Mily antes que nada te felicito po el post!!!! Me encanto! gracias!!

    La escena en “Camino” cuando Manuela Vellés canta “The morning after” de Dover…..

    Para los que no la vieron (y no escucharon el tema)
    http://www.youtube.com/watch?v=fONK3kki2M0&feature=related

  • Juane

    la familia Hoover bailando al ritmo de Superfreak (Rick James) en Little Miss Sunshine *****

  • Claudia

    La escena final de Cinema Paradiso cuandc suena la música mientras el protagonista mira las escenas de besos y en Across de Universe cuando cantan el tema While my guitar gently weeps por la muerte de Martin Luter King

  • luz

    Me sumo a tu elección Milagros, el momento en el que Ryan Goslin canta en “Blue Valentine” es mágico, también me gustó muchísimo escuchar a The Strokes en “Somewhere” y mil canciones más que siempre voy a asociar con algún film: El Paciente Inglés, Batman; Jason Bourne,Requiem para un sueño, etc.etc…pero hay una
    escena que sin ésa música no sería lo
    mismo y es El Tango de Roxanne en “Le
    Moulin Rouge”, escena pasional como
    los acordes fusionados de The Police y Mariano Mores, para mi:inolvidable.
    Gracias, saludos!

  • Milagros Amondaray

    203 – Fer: gracias por hacerme acordar de esa hermosa canción de los RHCP que hace mucho que no vuelvo escuchar :)

  • pAOLA

    Me había olvidado del Satisfaction de Angelina… sencillamente espectacular (a pesar de q la detestoooo!!!). Muy buena escena!
    Mily, cuando salga como el arácnido te morís, te lo imaginás apretadito?? (puajj!, para mí esa peluca q tiene es impresentable, q alguien lo lleve al coiffeur URGENTE!!) JAJAJA

  • Milagros Amondaray

    GRACIAS A TODOS POR LA AVALANCHA DE COMENTARIOS DE HOY. QUE TERMINEN BIEN EL MARTES. SALUDOS! :)

  • Silchu

    She y when you said nothing at all en Notting Hill
    I´ll be there for you por Aston en A lot like love
    I love you baby de 10 cosas que odio de tí.
    Come what may de Moulin Rouge
    Way back into love de letra y musica
    You must love me y don t cry for me argentina Evita

  • JC

    Geniales todas las menciones! Agrego al imitador de Elvis con “i cant falling love in you” (o como sea que se llame) en Confesiones de una mente peligrosa. Prueba que cantar hace un poquito mejor el mundo aunque algunos no seamos pavarotti

  • Negrita

    El tema “Calling you” de Bagdad Cafe.

  • Lia
  • Sucuchein

    Dejando de lado a Cameron Crowe y los geniales momentos en Casi Famosos y Say anything, dejando a magnolia y muchas más, creo que mis momentos preferidos están en Antes del amanecer cuando se mueren por besarse mientras suena esa canción hermosísima y parece que podés sentir cómo late su corazón y que están los dos sintiendo lo mismo. Eso es lo genial, que no lo sentía uno solo. Y cuando Celine le toca el tema en la segunda y él le dice que si siempre cambia el nombre del destinatario. Qué manera de cagarla, Dios!. Ojalá no la caguen nunca más y Jesse le pueda cantar esas canciones en su oido a Celine y que Celine le susurre “al oido la mejor canción”. Quiero que pase eso en la próxima película.

    Y hace mucho que una pelicula no me hacía angustiar como Never let me go. Las escenas del bosque…Carey Mulligan está diez veces mejor que en Enseñanza de Vida (BTW no me gustó).

  • Flor

    Primera vez que posteo aunque para nada primeriza en la lectura del blog.
    Se me vinieron muchas escenas a la cabeza y casi todas fueron mencionadas (no leí tooodo porque estoy llegando medio tarde…) pero agregaría (quizás fue mencinada) la escena de C.R.A.Z.Y. cuando Zac se pinta como el gran David Bowie y suena Space Oddity. Bue, y la escena con Sympathy for the Devil tb se lleva varios puntos en la misma peli!

  • Sergio

    definitivamente “more than this” en “lost in translation”….y en el mismo film “brass in pocket”. Ya lo dijieron antes, si. Pero es sublime. Y nada que ver con los films, pero en “friends” cuando creo que era Jenniffer Aniston canta “copacabana” en el casamiento de Ross es imperdible.
    Otra de peliculas, en “durmiendo con mi ex” la escena de la cena en la que el hermano de Aniston y luego toda la mesa cantan “owner of a lonely hearts” de YES….guau, se acuerdan ?? Fantastico !!!!!!!

  • Sergio

    mais uma! (diriamos en cualquier barzinho de brasil para pedir una cerveza)…el final de “la educación de las hadas” con BeBe cantando…se me hiela la piel, el alma, el corazón…

  • Delfina

    229 – Flor, no, creo que la escena no fue mencionada, pero la vi y es buenísima. Qué genial película, muchas gracias por acordarte!

    Estoy viendo una peli en cinecanal que no sé cómo se llama pero que tiene una escena para agregar: trata de una banda que quiere grabar un demo y le van a pedir plata a los padres de la bajista. El único detalle es que por accidente o algo así (me perdí esa parte) todos terminan tomando éxtasis y la chica ve a sus padres (que son re “estirados”) bailando “Super Freak” de una manera escandalosamente cómica y rara!

  • Emma

    pero que lo tiró!!! que buenos coments los de hoy….y yo me desconecté temprano!! no vale, no vale!!!
    los leí a todos y estuvieron barbaro!!!

  • Delfina

    No sabía el nombre de la peli pero tras ardua búsqueda… “Garage Days”

  • MT

    Adam Sandler cantando “Space Oddity” en Mr. Deeds (el resto de la película no es tan bueno, jeje).
    Pero diría que todo “I Walk The Line” y su repertorio de Johnny Cash por Phoenix y Witherspoon es majestuoso. Tanto que el disco que sacaron con esas canciones es una joyita con peso propio.

  • pAOLA

    229- Sergio: Sí, en Friends era Rachel Green cantando Copacabana. Pero no en el casamiento de Ross sino en el de su ex novio el dentista, y promediando la canción se acerca Ross a cantar con ella. Genial!
    La escena de la cena en Viviendo con mi ex es buenísima, gracias por recordarla!

  • Sucuchein

    Ahora que leí casi todos los comentarios (uno de los más productivos), quiero agregar que Adam Sandler y Jack Black cantan en casi todas las películas. Y a pesar de que no me gustó mucho, aunque tampoco me pareció malísima, recordé mi alegría al ver cantar a Dolores O’Riordan en medio de la película.
    También, creo que nadie mencionó a Angelina Jolie y Winona cantando Downtown en una guitarra hecha percha y el final de Juno!

  • Sucuchein

    No dije qué película! Click!

    Y a mi también me gusta la canción de Camino!

  • enjoyjessica

    #215, qué peliii

    #236 Oooooh Inocencia interrumpida, la vi varias veces la semana que pasó y se me pasó :P

    Agrego Beetlejuice cuando, poseídos, cantan y bailan.

  • Lorenita82

    234-MT; amo esa peli!!

  • Gaby

    238-enjyjessica: siii beetlejuice la mencioné casi al principio porque es una escena para el recuerdo :)
    Lo loco es que este post me hizo seguir pensando a la noche, asi de loca estoy! y recorde un par de escenas mas que nose si nombraron
    “Little miss sunshine” y la gordi bailando como una stripper “Super freak” en el concurso, es mortal
    Otra que siempre recuerdo es de una peli de los 80s llamada sueños electricos donde Virginia Madsen es chelista y la computadora del vecino imita su musica mientras ella toca
    Y en Buenos dias Vietnam la escena de la destrucción (si mal no recuerdo) con “what a wonderful world”

  • Maria Antonieta

    Never let me go fue la primer pelicula que vi en el festival de Cine de Mar del Plata del año pasado (ciudad en la que vivo) me parecio una genialidad, me encanto y si no es para verla un domingo con lluvia es bastante emotiva.

  • nano

    uhh..este estaba bueno y ayer no pude participar…grrr..
    voy hoy (mas vale tarde que nunca)..a ver memoria…
    - cuando Will Smith escucha Bob Marley en Soy leyenda
    - cuando el grupete de Generación X baila My sharona en el super
    - cuando el actor (no me acuerdo el nombreeee!!!) de No puedo esperar escucha Mandy de Barry Manilow en la radio
    - alguien dijo SHE en Notting Hill..ese momento es magico
    - otro menciono a Leslie Nilesen cantando el himno..impresionanteeeee
    - y una que insisto como escena (aunque me dieron el gusto la semana pasada)…John Cusack, Say anything y Peter Gabriel cantando In your eyes…

  • Sucuchein

    Yo apoyo la idea de Nano. Say Anything!

  • elizabeth

    En The Sweetest Thing, cuando Cameron Diaz y Christina Applegate cantan: If you like piña coladas, and getting caught in the rain…

  • jr_ewing

    Esta es para los memoriosos que hayan pasado largamente los cuarenta:

    En “La Aventura del Poseidón” (1972, con Gene Hackman y Ernest Borgnine), durante la fiesta de fin de año, aparece Maureen McGovern cantando “The Morning After”. Minutos después viene una ola gigante y el barco queda cabeza abajo…!

    Un par de años después aparece “Infierno en la torre” (1974, con Paul Newman, Steve McQueen, y Fred Astaire, entre muchos otros). Transcurre la fiesta inaugural de un edificio de 130 pisos, en el salón del último piso. Otra vez aparece Maureen McGovern en la fiesta, esta vez cantando “We May Never Love Like This Again”. A los pocos minutos una falla eléctrica provoca un incendio en los pisos inferiores, que se torna incontrolable y termina consumiendo todo el edificio.

    Así que ya saben: si alguna vez estan en una fiesta, y aparece Maureen McGovern cantando una canción, huyan de allí inmediatamente.

  • SetzelF

    Prefiero hablar del genial Andrew Garfield antes que de las canciones (no recuerdo ninguna).
    Una donde podrías verlo es en el Imaginario del Doctor Parnassus, que cuenta con bastantes elementos extravagantes y tristes también.

    Saludos

  • Zulema Allan

    “Perfume de mujer” cuando saca a bailar a la chica y se escucha “Por una cabeza”. Buenísima película y hermoso momento. Saludos y buen fin de semana para todos

  • vihenna

    De la pelicula ElizabethTown, cuando en va en el avión Orlando Bloom se escuha un piano y comienza un tema musical algien comoce el nombre del tema???

  • juan

    en la pelicula de Blue Valentine como se llama el tema donde ella va en la camioneta comiendo creo que es por el minuto 8 de la pelicula