Quiero hacerte perder el tiempo

 

“I’m in love with the world through the eyes of a girl”

Es raro, pero si uno escucha la frase “let me come over, I can waste your time, I’m bored” no sé si el romanticismo es lo primero que puede notarse reverberar de ella. Sin embargo, en “Gospel”, Matt Berninger está, a su modo, suplicándole a la mujer que ama que lo deje entrar en su jardín (“hang your holiday rainbow lights in the garden tonight, I’ll bring a nice icy drink to you”), que le permita sondear su pileta, que vuelva a poner en su lugar todo lo que está desencajado. En sí, le está diciendo que se encuentra en un estado de entumecimiento tal, que necesita de ella, aunque más no sea para que ella pierda el tiempo con él, aunque más no sea para hacerse compañía. Cuando “Gospel” suena en la película de Josh Boone Stuck in Love, la canción se resignifica. La canción, si hablamos de compañía, es la principal aliada de William (Greg Kinnear) en su propia súplica: la de encontrar a alguien que le permita dejar atrás el pasado. Berninger canta mientras William entra a un restaurante, mientras camina con una mujer, mientras irremisiblemente vuelve al mismo lugar donde siempre supo que pertenecía. Así, el “let me come over” es el pedido de un hombre totalmente entregado a su ex esposa Erica (Jennifer Connelly), a quien espía entre visillos, en un acto de masoquismo y en un acto de certeza no sólo de que el futuro de él sigue yaciendo ahí, sino de que el presente de ella es todo un gran mecanismo de escape más que una genuina seguridad de que lo pasado/pesado está efectivamente pisado. Stuck in Love emplea la música y la literatura como complementos de las voces de los personajes. Dicho de otra manera: todos ellos parecen hallar en las palabras una suerte de espejo de sí mismos. En consecuencia, se trata de una macro-historia ramificada en tres microrrelatos: el del mencionado William, ese célebre escritor cuya falta de inspiración es directamente proporcional a la falta de presencia de su ex mujer en su vida; el de Samantha (Lily Collins), su hija, también escritora, quien usa el sexo y el cinismo para lidiar con los coletazos del divorcio de sus padres; y el de Rusty (Nat Wolf, toda una revelación), hijo de William y también escritor, quien se enamora de su compañera de curso Kate y busca salvarla de sus adicciones, acumulando en simultáneo experiencias para salir de un bloqueo narrativo.

Una película que escupe cientos de referencias músico-literarias por minuto podría haber sido no más que eso: una calculada maniobra con buen ojo para impactar al corazón indie más sensible. Lo cierto es que, en cierta medida, todos esos tiros a quienes encuentran en palabras y melodías maneras de comunicarse, dan siempre en el blanco. Difícilmente uno pueda ser inmune a un hecho tan simple y cotidiano como el que voy a describir a continuación. Noche. Navidad. Rusty y Kate están solos en una habitación. Ella le da su regalo. Él lo abre. Es un disco. Fevers and Mirrors de Bright Eyes. “No es solo un disco” asegura. “¿No?”. “No, es un mapa a mi alma, es como si me dieras tu libro favorito”, a lo que él responde precisamente con ese acto y le regala IT de Stephen King. Como se podrá ver, no se trata de una secuencia virtuosa, alberga a dos personas en un solo espacio y está filmada con un sencillo plano-contraplano. Nada más. ¿Nada más? Nada más si la vemos bajo esa lupa, mucho si la pensamos como una situación que es propulsada por quienes creen que los gustos nos configuran tan certeramente que el compartirlos con los demás puede ser, como dice Kate, una mirada hacia lo más íntimo. La escena no sólo no es arbitraria sino que se hilvana con otra, protagonizada por Samantha y Louis (Logan Lerman), el “chico bueno” ante quien ella se resiste. El contexto es también la noche. Ambos están solos en un auto. Él le pregunta por su canción favorita. Ella responde “Polyethylene Pam” de los Beatles y él hace lo propio: “’Between the Bars’ de Elliott Smith”. “Hacémela escuchar” le pide ella. Las palabras de Elliott (“drink up, baby, stay up all night, the things you could do, you won’t but you might, the potential you’ll be, that you’ll never see, the promises you’ll only make…”) llenan el silencio que se genera cuando Samantha cierra los ojos y empieza a llorar. Esa canción, una canción que hasta ese momento no conocía, está hablando por ella. Por ende, cuando le pide a Louis que no la lastime, que es él quien la hace sentir menos cínica, es cuando logra ese potencial del que habla Elliott. Nadie puede sentirse completo si no arroja el dado, si no se expone, si no conoce o se deja conocer. “What did you want from this life?” – “To call myself beloved, to feel myself beloved on the earth” escribió Raymond Carver. Justamente, no es ni Salinger y el hastío adolescente ni Fitzgerald y la nostalgia del pasado, es Carver el escritor que se cita en la película. Esto tampoco es arbitrario. Qué mejor que un poeta de lo prosaico para representar tres relaciones digitadas por lo mismo: indagar para intentar resolver el acertijo ulterior, ese que se pregunta de qué hablamos cuando hablamos de amor.

“I could hear my heart beating. I could hear everyone’s heart. I could hear the human noise we sat there making, not one of use moving, not even when the room went dark”. Cuando William alude a esas palabras de Carver está hablando de una de las tantas formas del amor, la cálida sensación de mirar al costado y no hallarse solo. Pero esa imagen no está representada únicamente por él y su convicción de que la mujer que necesita es la mujer que no tiene (y a quien sigue dejándole un plato en la mesa). También la representa su hijo al ayudar a su novia a salir de las drogas, entendiéndose un poco más a sí mismo y escribiendo en función a ese autodescubrimiento; y también la representa Samantha al advertir que esa distinción que tan clara tenía en su cabeza (su división entre quienes son “románticos incurables” y quienes son “realistas” respecto a las relaciones) sólo la configuró porque nunca contempló la alternativa. Sí, claro, ella enarbola monólogos sobre cómo hay disfrutar las cosas, sobre el carpe diem, el sexo casual, el no planear nada, hasta que alguien pone “Between the Bars” en un auto y se da cuenta de que su mantra carece de sentido. De que se puede vivir de vivir el presente, pero no se puede realmente vivir si alguien no llega a vos, si alguien no te descifra. “Las cosas más importantes son las más difíciles de decir”. Sí, Stuck in Love también cita a Stephen King, también lo incorpora como personaje. Lo hace para mostrarnos que nadie está exento de esa búsqueda de perdurabilidad en los vínculos, de que nadie está exento del escuchar una canción, ver una escena, leer el fragmento de un libro y verse asaltado por esa embriagadora necesidad de llamar a alguien para contárselo. Lo mágico del film de Boone es que se define (y define a sus protagonistas) a través de libros y canciones sin apelar a las generalizaciones. Por lo tanto, que lo ponga a Matt Berninger a cantar sobre el deseo de perder el tiempo con alguien (en el mejor sentido de la frase, como ya he señalado) o a Elliott Smith sobre cómo una persona puede provocar un sismo emocional (“separate from the rest, where I like you the best”) o que aluda a Carver y a esos corazones latiendo al unísono, es todo un acierto, una rareza dentro de un cliché. Porque al fin y al cabo, cuando el día concluye y ponemos la mesa para comer mientras la noche cae, queremos sentir que hay alguien, más lejos o más cerca, pensando en nosotros, escuchando un disco que le dimos, leyendo un libro que le recomendamos o, simplemente, manteniéndonos vivos en el recuerdo. Porque creo que todo estamos unidos por un mismo anhelo y en el fondo creo que nadie…nadie quiere ser fácil de olvidar. 

………………………………………………………………………………………….

► [TRAILER] Algunas imágenes de Stuck in Love:

………………………………………………………………………………………….

► [DE YAPA] The National y una bella versión de “Gospel”:

………………………………………………………………………………………….

► [OTRA YAPA] Elliott Smith canta “Between the Bars”:

………………………………………………………………………………………….

Este martes, dos consignas: 1. Quienes hayan visto Stuck in Love pueden explayarse sobre ella; 2. Por otro lado, me gustaría que se definan a ustedes mismos con a) una película b) una cita c) una canción: como siempre, espero sus comentarios; ¡los leo, muchachada! ¡buen martes!

Teniendo en cuenta lo que conté de la película, agrego esta consigna: ¿qué disco, película y libro le regalarían ustedes a alguien? Voy yo con mis ejemplos:

Disco: IN RAINBOWS (Radiohead)

Película: EXCURSIONES (Ezequiel Acuña)

Libro: THE FAULT IN OUR STARS (John Green)

 ………………………………………………………………………………….

…………………………………………………………………………………..

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Disqus anda medio mal, así que pruebo a ver si esto sale:
    Dato: Josh Boone, el director de esta película, es quien va a dirigir la adaptación de The Fault in Our Stars

  • Lujan20

    Hola a todos!! Milagros, el texto de hoy me llegó mucho. No he visto aún Stock with love pero con el texto de hoy me la vendiste. Estas palabras: “todos esos tiros a quienes encuentran en palabras y melodías maneras de comunicarse, dan siempre en el blanco”, me hicieron crecer una gran intriga por verla. Me atrae la descripción que hacés respecto a la forma en que los personajes se ven representados, pero de una forma que la diferencia de lo convencional o lo que alguien puede presuponer encontrar, “una rareza dentro de un cliché”. Así que ya la apunto para verla pronto.

    Con respecto a la consigna de hoy, nos la pusiste dificil, Milagros. O al menos a mí me resultó así. Las pienso un rato, y vuelvo.

    PD: Fui a ver Gravity el jueves, Milagros, y si bien me gustó, no me “encantó”. Va a haber post sobre la peli?

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Hola! Por supuesto, el miércoles sale ;)

      • Caro Carrizo

        Yay! :)

  • Molioh

    Son las dos de la mañana y acabo de terminar la pelicula. Mi comentario va durante el dia porque primero quiero ir a dormirme con todas las sensaciones hermosas que me dejo, no quiero perderlas quiero dormirme asi stuck in love. Porque tiene mucho de lo que hable hoy durante el dia en una caminata inolvidable y de lo que ahora me muestra que quiero estar equivocada. Comento mas tarde!
    Buen comienzo de semana!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Te dije! ;)

  • J-d Villalba

    Consigna 1: Todavía no vi “Stuck in Love”.

    Consigna 2:
    a) “Edward Scissorhands”.

    b) “El miedo te hace prisionero, la esperanza te dala libertad”.

    c) “Pasos al costado” – TURF: http://www.youtube.com/watch?v=fY275qCUbKA

  • Caro Carrizo

    Bajé Stuck in Love hace una semana, la tenía en mi reserva para verla con tiempo. Por la tarde vi que “justo” había post de esta película, así que me puse a mirarla. Me gustó la honestidad brutal de los personajes, funcionando como máscara también de lo que no pueden decir. Lily Collins me cae cada vez mejor, Jennifer Connelly tiene un pacto con el demonio para no envejecer, Logan Lerman que ya tiene mi corazón desde The Perks y Nat Wolff es toda una revelación, como bien dijo nuestra admi. Creo que es una película muy Cinescalera, por todas las referencias literarias/musicales, claramente son elementos-protagonistas. Tiene algunos momentos cliché, pero en general me gustó y me emocionó. Mi microrrelato favorito fue el de Sam. La última escena del almuerzo familiar me hizo extrañar a mi familia, y ahí cerré con broche emocional.
    Me encanta la exploración que hiciste sobre esta producción, Mily, la enriquece tanto! “Los gustos nos configuran tan certeramente que el compartirlos con los demás puede ser, como dice Kate, una mirada hacia lo más íntimo”, creo fervientemente en esto y mis relaciones giran alrededor de ello. Cuando hablabas de que nadie quiere ser olvidado, se me vino a la mente Augustus Waters diciendo “I fear oblivion” (The Fault in Our Stars) y relacioné esto con las despedidas y sus efectos, es todo un gran círculo.

    Respecto a la consigna, la cita la acabo de decir, pero puedo sumar “We are infinite” de The Perks y también puedo usarla como una película que me define. Y una canción, “Defying Gravity” de Wicked.

    Un placer leerlos, as usual :) Un abrazo para todos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “Creo que es una película muy Cinescalera, por todas las referencias literarias/musicales, ” jaja, totalmente! – me encantó que menciones a Augustus, yo también pensé en Green cuando hace a sus personajes hablar sobre el miedo al olvido. Es verdad, todo está conectado (cloud atlas style :p). gracias por tomarte tu tiempo desde allá y escribir, un placer desde este lado también! beso caro!

  • Dario Villalba

    hola. no vale hacernos poner tan sentimental desde temprano….
    no vi la peli, pero ya la busque para ver….
    emm a ver la otra consigna
    a) eterno resplandor de una mente sin recuerdo
    B) “why don’t you love me janny?, i’m not a smart man, but i know what love is”
    C) dicil, pero ahora ya digo, “how soon is now?” de the smiths (i am a human and i need…)

    saludos

  • rodrigo13

    Hermosísimo post!!! Me gusto mucho el final con el “Porque al fin y al cabo, cuando el día concluye y ponemos la mesa para comer mientras la noche cae, queremos sentir que hay alguien, más lejos o más cerca, pensando en nosotros, escuchando un disco que le dimos, leyendo un libro que le recomendamos o, simplemente, manteniéndonos vivos en el recuerdo.” Es muy cierto. Creo que cuando realmente has compartido tu verdadera esencia con alguien, esa asociación con detalles, esa identificación con momentos se torna inevitable para la otra persona, tal y como nos pasa a nosotros. No importa el tiempo ni la distancia que nos separe, el corazón siempre nos va a devolver a la memoria lo que verdaderamente importó.

    A la peli no la vi todavía, y este post me viene bárbaro porque sinceramente había visto el tráiler y no me había llamado mucho la atención, salvo por la Connelly. Ahora sí la busco para verla.

    Respecto a las consignas, ufff…

    a) Creo que si me apuras elijo Casablanca. Por la combinación romanticismo/estoicismo de Bogart, por las frases, por Paris…

    b) Tengo millones, me acuerdo de “Me duele una mujer en todo el cuerpo” de El Amenazado de Borges. Pero todo el post (en especial la frase de Carver) me hizo acordar a una de Los Miserables:
    La dicha suprema de la vida es la convicción de que somos amados, amados por nosotros mismos; mejor dicho amados a pesar de nosotros

    c) Paloma – Andres Calamaro

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Rodri…es que creo que es así es sortear el miedo a conocer y que nos conozcan, pero no es nada fácil! La vita de Los miserables me gustó mucho

    • Carolina Torfano

      Hermosa la cita que dejaste de Los Miserables Rodri!

    • Molioh

      Casablanca es la combinación perfecta para vos Rodri, ahi estas en lo cierto Y cada vez que suena paloma estas ahi…

    • Lujan20

      Esa cita de Borges es tremenda!!! Concisa y profunda.

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        es la imagen perfecta!
        de Borges yo ya nombré al que mas me gusta en el post de las bibliotecas, y era esta:
        El Universo, o lo que algunos llaman biblioteca…

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    No ha mirado esa peli aún … pero es bueno saber que Lily Collins intenta hacer algo … aguante Blancanieves (????)

    Y esa consigna es un poco complicada … pero intentemos …

    una peli … Drive … (la única que vino en mi cabeza ahora, por que estoy más parecido al juego inFamous)
    una cita … Reality is shaped by what we believe reality should be … (Zero Escape – Virtue’s Last Reward)
    una cancion … Nightcall de Kavinsky y Lovefoxxx (aguante CSS) … Más con la parte de … “There’s something inside youIt’s hard to explain …They’re talking about you boy … But you’re still the same”

    Abrazotes a todos!
    Sin duda va a salir una hermosa playlist hoy …

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me gustó esa letra!

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Nightcall me causa un frisson increible …

        Por que ella más allá de combinar perfecto con la pelicula (y más allá del personaje …) la voz de Lovefoxxx para esa musica es MORTAL …

        Ahora cuando escucho un lobo uivando … NIGHTCAAALLL!

        http://www.youtube.com/watch?v=MV_3Dpw-BRY

  • Magui

    Hola buenos diaaaaaaas! llevo varios post leyendo sin comentar, porque creo firmemente en la teoría de comentar cuando me llega el texto película o tema que se hable y no escribir por escribir ajjajjajaa.

    asi que si bien no vi esta pelicual quiero verla ya! me la recontra vendiste, ame tu final “Porque al fin y al cabo, cuando el día concluye y ponemos la mesa para comer mientras la noche cae, queremos sentir que hay alguien, más lejos o más cerca, pensando en nosotros, escuchando un disco que le dimos, leyendo un libro que le recomendamos o, simplemente, manteniéndonos vivos en el recuerdo

    pienso robartelo ajajjajaja.

    en cuanto a una peli mmm me gusta mucho letra y música nose siento que me completa, y frase o canción podría unirla en FRASE DE CANCION CON:

    Nobody said it was easy
    No one ever said it would be this hard
    Oh, take me back to the start
    Los dejooo!!
    OFFTOPIC: fuia ver blue jasmine, vas a hacer un post???

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Hola Magui!!! robe nomás, jajaja
      Si bien no me gusta Coldplay, “The Scientist” sí, y ese fragmento sobre todo
      Habrá post de Blue Jasmine, sí! el miércoles próximo! te gustó?

      • Magui

        Me gusto, esperaba MUCHO quizás por eso no me llego a llenar al 100×100 pero la disfrute mas del lado OFF de lo bien que esta hecha, dirigida y filmada, de ver cine puro, va de ver a un allen puro! jjajajaj

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          yo creo que sostiene mucho, toda, por Cate

      • Lujan20

        Sí, así me da tiempo de verla =D!!

    • Verónica

      Magui, esa canción de coldplay y esa parte en especial me parece muy muy PODEROSA! Es como que te “levanta”, para llevarte a donde sea!

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Buenos Dias!!

    Mily, todo lo que escribiste es una interpretacon perfecta de la peli!!!

    El DOmingo a la noche la vi y me encantó!
    Todos los actores estan barbaros, pero destaco a Jennifer Connely en ese papel, su cara transmite TODAS las emociones, está fantastica!!

    A mi me dejó pensando en varios temas, por ejemplo: el miedo a enamorarse, el perdon, la relacion con los padres, las segundas oportunidades…

    Hay escenas conmovedoras, como la del gif….ese momento donde comparten sus temas preferidos y el miedo que eso provoca porque compartir eso con la persona que querés es como mostrale una parte de tu corazon, ser vulnerable y la emocion de Sam al saber que llegó el momento de dejarse sentir, bajar las defensas y ser valiente, me hizo saltar una lagrimita porque sé lo que se siente cuando toda tu cabeza te dice que no y todo tu corazon te dice que si….
    Tambien la historia de Kinnear y Connely me gustó mucho, la seguridad de él al creer que ella volverá….las dudas de ella sobre si fue correcta su eleccion o no…parece algo infimo, pero se comprende la tormenta emocional por la que pasan…y esto me lleva directamente a la relacion madre-hija, que se resuelve cuando la hija por fin puede entender completamente el porqué la madre actua como actua, ni una palabra, solo un abrazo hizo falta para arreglar todo…otra escena que me llegó mucho.
    Todo el tema de las citas literarias me encantó…la musica tambien, pero reconozco que algunas cosas se me escaparon porque no conozco las canciones, pero en el post me explicaste y ahora todo cierra :)

    Voy a responder las consignas:
    a)Before Midnight
    b)”This kind of certanty comes, but just once in a lifetime” Richard Kincaid
    c) acá se me complica, voy a poner varias:
    -Secret World de Peter Gabriel
    -Sirens de Pearl Jam
    -Puente de Cerati
    -Devil in the Details de Placebo
    y varias mas, pero creo que estas son suficientes, creo que tengo una cancion que me define en cada estado de animo mio :P

    los leo… :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me encantó el comentario Lore! como vos decís, es una película muy chiquita que contiene muchos temas con los que nos podemos identificar y lo hace con mucha naturalidad, ya te comenté que me encanta la interacción entre padres e hijos, realmente se siente que son una familia y los respectivos conflictos individuales de los cuatro se conectan en distintos puntos, viste? como que lo que le sucede a uno repercute en el otro o lo ayuda…como (SPOILER) cuando encuentran a la novia de Nate y el modo en que todos lo apoyan en esa situación

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        esa escena es mundial!!….SPOILER: cuadno comienzan a buscar a Kate, como Connely se hace cargo, sin pedir permiso, sabiendo que a pesar de todo ella es la madre de esa flia, me pareció genial!! despues la mirada de Kinnear hacia atras en el auto, uufff…bueniiisima!!

    • Carolina Torfano

      ay Lore, hace días que no dejo de escuchar Sirens!
      Me encantaron tus elecciones :)

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        viste lo que es ese tema?? ay dios!! como lo amo!! encima mi marido compró unos aprlantes nuevos para la pc y ahora escucho toooodoo, el que tenia funcionaba re mal, no podia subir el volumen muy alto porque hacia fritura…asi que lo primero que hice fue poner Lightning Bolt al palo….cuando entra el pianito en Sirens y cuando Eddie grita:

        I didn’t care, before you were here
        I danced in laughter, with the everafter

        But all things change, let this remain
        me muero una y otra vez :P

    • Santiago Pappolla

      Lore, leí tu comentario sólo en la parte de las elecciones porque no quiero spoilearme más la peli.
      Las elecciones son excelentes, muy tuyas. Me sorprendió que hayas puesto como peli Before Midnight, por nada eh… Sólo pensé que ibas a poner una de más atrás en el tiempo.

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        claro, vos decis que deberia haber puesto Africa Mia?…lo pensé, pero creo que lo que mejor me define ahora es BM…mucho!

        • Santiago Pappolla

          Claro, algo que te haya acompañado más tiempo.

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            pero lo que pasa es que si bien Africa Mia es la peli que mas veces vi en mi vida y representa la aventura y el romance que me hubiera gustado vivir, no es la que me define o la que mas se acerca a mi manera de pensar…que es sobre esto a lo que se refiere la consigna, una peli, cita o cancion que sientas que es un reflejo tuyo, algo que mostrarias a otro para que te conozca, y en este caso BM es perfecta para mi…tendé? :)

    • Molioh

      Richard siempre!!
      Sabes no que tengo placebo en el ipod y que no para de sonar? gracias por “regalarme” esa banda!

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        ay cuanto me alegro que los escuches!! :)

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    AHÍ AGREGUÉ OTRA CONSIGNA QUE VA TAMBIÉN CON EL TÓPICO DE LA PELÍCULA/POST ;)

  • Evange

    Hola! no vi la peli pero me gusta como la presentastte mily, me resultó natural que el director de esta peli sea el que dirija The fault…de alguna manera pensé en ese libro cuando leía tu post. (btw, que parecidas son jeniffer conelly y lily collins para hacer de madre e hija, no?). Muchas veces me pasó que una conversación pasara de aburrida a interesante por la sola mención de la palabra Tarantino! Voy con el 2º punto:
    una peli: Antes era seguro Asesinos por naturaleza, ahora diría Africa mía.
    una cita: “Kill all her demons, and her angels may die too” de Tenesse Williams
    una canción: Under the bridge, de los RHCP
    Abrazos.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ” Muchas veces me pasó que una conversación pasara de aburrida a interesante por la sola mención de la palabra Tarantino! ” jajaja, me suele pasar, con otros ejemplos, pero entiendo el punto :)
      pd. totalmente con lo de Boone! ahora le tengo más fe a la adaptación de TFIOS

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      es asi tal cual!! a mi tambien me ha pasado eso, quizas mas con el tema musica o GOT, pero de pronto la persona logró toda mi atencion con ese comentario.
      que lindo que hayas mencionado a Africa Mia :)

      • Evange

        si, con la música me pasa mucho también, y, desde que ví Mad Men la sola mención de la serie me hace abrir los ojitos grandes como Bambi jajajajaj

  • Romina C

    Buenas! Mi primera vez comentando en el blog.
    La peli todavía no la ví, pero después de leer tu post me dieron muchas ganas de verla.
    Voy con la consigna:
    a) Amélie
    b) “Los amores cobardes no llegan a amores, ni a historias, se quedan allí.Ni el recuerdo los puede salvar, ni el mejor orador conjugar.” No sé si me define, pero se me vino a la mente ahora.
    c) Daffodil Lament – The Cranberries.

    Comentario corto porque estoy en el trabajo. Buen Martes!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ¿tu primer comentario? Bienvenida Romina! :)

      • Romina C

        Gracias Mili!!

        • Lucía Guerra

          Los amores cobardes no llegan a amorres… gran gran frase!

      • Romina C

        Ahh noo es el segundo! Pero que memoria la mía :P

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja :) bueno, mientras no sea el último! ;)

    • Evange

      los amores cobardes no llegan a amores….que grande Silvio! muy buena elección

      • Romina C

        Gracias!

    • Santiago Pappolla

      “qué me tenga cuidado el amor que le puedo cantar su canción”. Esa canción es re feria de Parque Centenario! Mate, cigarrillos y guitarra!
      Buena semana!!!

      • Romina C

        Gracias Santiago! Igual para vos.

    • Molioh

      Welcome back Romi, el mate dulce o amargo? :P Me gusta Crandberries y coincidimos con la peli!
      Beso

      • Romina C

        Gracias Molioh! El mate me gusta dulce, pero mejor si dejo el azúcar je. Qué bueno que coincidimos! Voy a venir más seguido, son todos copados. Beso.

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    ok, completo la consigna, yo regalaria:
    libro: Tokio Blues
    Pelicula: This is the end..jajaja…naaa, chiste…de verdad regalaria Life Of Pi.
    Disco: Ahi Vamos de Cerati o Wish de The Cure

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajaa, yo regalaría This is The End! :P

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        obvio que yo tambien, pero lo puse para descomprimir, me estaba poniendo muy seria :P el tema es ver a quien se la regalás porque no a todos les va a gustar…en cambio a quien no le guste Life Of Pi deberia hacerse ver la cabecita :P

    • Carolina Torfano

      Quiero que me regalen todo eso para mi cumpleaños… no sé, te tiro la indirecta (?) :P

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        que? no entendí :P jajaja

    • Lujan20

      Sabés que tengo ganas de ver This is the end, me gustó mucho el trailer. Leí por ahí que hasta aparecen los Backstreet Boys, es así??!!

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        no te voy a decir nada, mirala!! solo voy a comentar mi impresion: a mi me dió mucha gracia, es super bizarra (pero no la bizarreada comun), se rien de ellos mismos, tiene miles de referencias a todo (me rei con cada una)…es muy buenaaa!! yo la super recomiendo :)

    • Molioh

      Lore, yo cumplo el tres de diciembre! y ya tengo life of pi … :P

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        a si?…mirá que bueno…. :P

        • Lujan20

          Lore, el mío es prontito, el 23 de octubre :P

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            me alegro mucho… :P

          • Lujan20

            jajaja

  • Tomas Sivori

    Gracias!! tenia miedo de que se termine el dia y no tener pelicula para ver a la noche. Pero parece que ya no voy a tener que enfrentarme a esa incertidumbre.

    Muy lindo todo.

    Siguiendo la consigna:

    Pelicula: Mr. Nobody, la de Jaco Van Dormael, cada tanto vuelvo a verla para recordar porque me gusta tanto el cine.

    Disco: Siguiendo con la linea, “Wide awake, it`s morning” the Bright Eyes. O, como plan B, algo de Dire Straits, de quienes destaco el tema “Romeo N Juliet”.

    Libro: Algo de Isaac Asimov, porque la ciencia ficcion es buenisimo, y el tipo la tiene clara. Nos cae bien.

    Saludos. Buena semana.

    Y ya las citas eran parte de la consigna, dejo una de Facundo Cabral:
    “La felicidad no es un derecho sino un deber porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio.”

  • Evange

    yo regalaría:

    peli: Into the wild (me deberían nombrar distribuidora oficial de la pelicula)

    libro: Como ser mujer, de Caitlin Moran a todas mis amigas mujeres (y a todas las cinescaleras!)

    disco: En el camino, de los Black Keys

    • Carolina Torfano

      jaja me reí con lo de distribuidora oficial :P

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      El camino, discazo!

  • WaiteAtanvarno

    Buen comienzo de semana.
    Casualmente ayer me preguntaron una canción para recordarme, así que calza justito la consigna de hoy.
    Canción: Champagne Supernova (Oasis) (aunque ayer respondí “Talk tonight”).
    Cita: Admiramos a las personas por motivos pero las amamos sin motivos (GK Chesterton).
    Película: Kill Bill.

    En cuanto a qué regalaría a otro, así me viene a la mente de una:
    Disco: Un día en el mundo (Vetusta Morla).
    Película: Gone Baby Gone.
    Libro: Momo (Michael Ende).

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Ayer escuché mucho “Champagne Supernova”, qué temazo! `por qué regalarías Gone Baby Gone? ojo, me gusta mucho, solo quería saber la razón :)

      • WaiteAtanvarno

        Suena medio cínico, ¿no? Jaja. No es una peli alegre. Porque me encanta y no conozco (casi) nadie que la haya visto, procuro difundirla.

  • Santiago Pappolla

    Buen día a todos! (en realidad por la mayoría femenina correspondería decir “todas”)

    Qué bueno empezar la semana un martes, y qué mejor que el martes arranque con un post como este: “Porque creo que todo estamos unidos por un mismo anhelo y en el fondo creo que nadie…nadie quiere ser fácil de olvidar.” Creo que nos proyectamos para siempre y que esa proyección es la gambeta simbólica a la muerte, en la que con recuerdos que podamos dejar, le empardamos a la desaparición física.
    No ví la película pero la veo a la tarde sin falta. Estoy avanzando muchísimo en las recomendaciones que voy vampirizando (?) de Cinescalas.
    Paso a las consignas, aunque es difícil y si probablemente hablamos de esto mismo dentro de unos meses, probablemente cambie los tres items:

    Obras que me definen:

    a) HappyThankYouMorePlease (más por temática que por lo que me gustó o no)
    b) La cita es del libro “Las ciudades invisibles” de Italo Calvino, uno de mis escritores preferidos.

    “”El infierno de los vivos no es algo que será: existe ya aquí y es el que habitamos todos los días, el que formamos estando juntos. Dos formas hay de no sufrirlo.
    La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y convertirse en parte de él hasta el punto de dejar de verlo ya. La segunda es arriesgada y exige atención y aprendizaje continuos: buscar y saber quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacerlo durar y darle espacio.”

    c) “When you wake up feeling old” de Wilco.

    En cuanto a los regalos (consigna copada para el día en que uno cumple años, :) . Sí, saluden!) yo siempre pienso en algo bien acorde a la persona que lo va a recibir, aunque algunas veces regales un libro o un disco diciendo “este no podes dejar de leerlo/escucharlo”.

    Disco: “Summerteeth” de Wilco
    Película: “Submarine” de Richard Ayoade
    Libro: “Tokio Blues” de Murakami

    Abrazos!
    Pd: Mily, ¿Estuviste en la feria del libro de Areco al final?

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Hola Santi!! es tu cumple hoy? o entendí cualquier cosa? :P
      Si es asi…Apio Verde Tuyú, Apio verde Tuyú!!!
      que pases un dia genial!! cuantas veces hay que tirarte de las orejas?…

      • Santiago Pappolla

        Gracias Lore!!! 34 tirones. (Hemos elegido Tokio Blues ambos. Ojalá no se lo regalemos a la misma persona)

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          Alcoyana Alcoyana entonces :P

          34? nada! sos un pibe…
          y para que no duelan tanto los tirones, te tiro una vez por cada 10 años y luego 4 mas…son 7 tirones en total, no pasa nada :)

    • WaiteAtanvarno

      Feliz cumpleaños, Santiago! Te deseo que te regalen un disco, una película o un libro. Disfrutalo.

      • Santiago Pappolla

        Gracias! “Te deseo que te regalen un disco, una película o un libro. ” Me regalaron un voucher por 800 en Yenny (buena predicción) así que tal vez sean las tres cosas!

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Feliz cumple y siempre es bueno recomendar Submarine … peli mortal!

      • Santiago Pappolla

        Gracias Joao! “I´m the danger”

    • Evange

      feliz cumple!!! la cita de Calvino también es una frase de referencia para mí, muy muy fuerte!!!! besoss

      • Santiago Pappolla

        Muchas gracias Evange. Calvino es muy grosso. Besos!

    • Molioh

      Feliz cumple Santi!!! que tengas un día genial con gente que te apretuje mucho :P

      • Santiago Pappolla

        Si, pensaba viajar en subte :P cuak! Hablando en serio, muchas gracias. Ya te comenté sobre tus bellas elecciones.

    • Carolina Torfano

      MUY FELIZ CUMPLE SANTI!!! Mis mejores deseos para vos, y Excelsior hoy en tu día!

      Como me pàsa con otros cinescaleros, vos sos HappyThankYouMorePlease para mi, me cuesta disociarlos! :)

      • Santiago Pappolla

        Muchas gracias Caro!!! Qué bueno que me asocies con una peli y doblemente bueno que sea la peli que me hizo conocerlos. Me pone feliz!

    • Lujan20

      Feliz Cumple Santiago!!

      • Santiago Pappolla

        Gracias Lu!!

    • Romina C

      Feliz cumple Santi!
      La cita la leí por ahí y me encantó. Buena semana!

      • Santiago Pappolla

        Gracias!!!

    • Verónica

      Feliz cumple, Santi!!! Pasala de 10!!!!!!

      Creo que uno de mis mayores miedos es ser olvidada, “Porque creo que todo estamos unidos por un mismo anhelo y en el fondo creo que nadie…nadie quiere ser fácil de olvidar.”. Ufff, terrible recordarlo, porque me lo había olvidado!! Me vuelve a la cabeza cuando empiezo a pensar sobre gente que estuvo en mi pasado.

      De nuevo, feliz cumple!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Tokio Blues es un libro PARA REGALAR! al igual que JUST KIDS de Patti Smith, al menos esa es mi teoría, deja mella en el otro, eso seguro. Hubo feria, sí!
      PD. Summerteeth tiene “How to fight loneliness”, todo dicho
      Beso!

    • Caro Carrizo

      Feliz Cumple Santi!!! :)

  • Lujan20

    Ví que se agregó otra consigna, así que primero voy por al primera:

    -Película que me “defina”: “Bleu” (en muchos aspectos, pero más que nada porque representa lo que me gusta hallar y que aprecio ver en el cine)

    -Cita: a que estamos hablando de “definirme”, me gusta mucho la épica, así que voy por una cita de la Illíada: “Como el linaje de las hojas, tal es también el de los hombres. De las hojas, unas tira a tierra el viento, y otras el bosque hace brotar
    cuando florece, al llegar la sazón de la primavera. Así el linaje de los hombres, uno brota y otro se desvanece.

    -Canción: “Theres is a light and never goes out” de The Smiths es lo que se me viene primero a la cabeza, más que nada por lo que me gusta.

    Y con respecto a los regalo, siempre pienso en los gustos de los demás, pero si tengo que regalar algo que recomendaría, pienso que podría ser:

    -Discos: “For Emma, Forever Ago” de Bon Iver

    -Película: Rust adn Bone

    -Libro: podría mencionar a la “La sombra del viento”, pero más que nada he estado leyendo libros clásicos, y mi gusto en particular no es tan alegre que digamos.

    Saludos para todos.

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Bleu … sin palabras.
      Rust and Bone … más aún …

      Eso si, son regalos …

    • Carolina Torfano

      Me gustó esa cita que dejaste Lu! Y ya te digo que Theres is a light and never goes out sos vos, siempre te vinculo a esa canción :)

      • Lujan20

        Gracias Caro!! Esa es una canción que siempre tengo presente y que siempre tarareo, así que creo que el que me conoce también escucharía esa canción y se acordaría de mí por eso :P

        • Carolina Torfano

          creeme, que hace tiempo que siempre que la escucho en algun momento me acuerdo de vos :)

    • Evange

      me gusta mucho tu cita! grosa

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Es un gran disco para regalar el de Bon Iver! :)

  • Molioh

    Buenas buenas! volvi después de mis horas de sueño. Como dije anteriormente la peli la vi anoche y me encantó. Había visto el trailer hace tiempo y crei que iba a ser una de esas pelis para pasar el rato, comedia de amor que la vez y pasa como si nada sin dejarte absolutamente nada más que un buen momento pero otra vez me equivoque. No puedo no hacer personal mi comentario porque creo que me vi en todos los personajes. En algun momento coincidi con todos.

    Como dije antes ayer justamente anduvimos charlando de los amores truncos o de las malas experiencias o de lo que ellas nos dejan o como nos dejan y viendo la peli pensaba que todo ese miedo y esas inseguridades que me quedaron de relaciones pasadas o de malas relaciones pasadas no le llega ni a los talones a todas esas ganas que tengo de poder comparti (me) con otro, de poder ver y sentir a otro, de poner la mesa y que ese lugar se ocupe en algun momento de la noche. Es inevitable no tener miedo porque en definitiva nosotros somos el resultado de nuestras experiencias y si las mismas no han sido del todo fructiferas es normal que nos mantengamos a distancia para preservarnos para cuidar lo que quedó de nosotros. Me veo un poco esperando como el personaje de Greg y con esa necesidad de creer que va a volver porque es lo que sostiene sus días y su futuro. En Jennifer ese miedo y esa necesidad de irse para poder volver. Tengo ciertos “dogmas” establecidos para con el amor, como el personaje de Lily C. ( que no me gustaba hasta ayer) que me gustaría romper, o mejor dicho, me gustaría pensar que hay alguien por ahi que puede con esa tarea. Y en cuanto a Logan y Nat (al primero lo adoro hace rato y el segundo se sumo a la lista, tan lindo personaje y tan buen trabajo de este chiquitin) y esa necesidad de “salvar” a sus compañeras amorosas, cada cual a su manera, cada cual con su forma. Y por otro lado el no poder evitar el acercarse. En todos ellos me veo.

    Tengo tres escenas determinadas que me llevo de la peli y me las guardo. SPOILER ALERT La escena del auto, y esa canción de Elliot, ese momento de Lily en donde abandona toda esa postura de ” el amor no te deja nada bueno mejor no ponerse sentimentales” y le da lugar a todo ese miedo y esa necesidad de sentir todo eso de lo cual se priva. La escena en donde buscan a la novia de Nat y el se da cuenta que nada va a ser igual después de esa noche, después de ese momento, ese llanto es terrible y su seguida dormidita en el placard me recuerda mucho a situaciones pasadas, el no querer desprenderse de cierto momento o de cierto lugar para no dejar ir a esa persona o para sentirte más cerca de lo que en algun momento hubo,no puedo no amar la escena. Y la tercera por supuesto con Greg y esa confesión a la hija que habla de los errores del pasado y de como remendarlos en el presente.

    Creo que las peliculas más lindas son aquellas que traen literatura y musica con ellas, como cuando en el post terminamos nombrando nuestros libros, nuestras canciones, etc porque asi como me pasa con el post me quedo con una lista de libros y de artistas nuevos (o no tanto) por leer o escuchar, ya me guarde la listita de esta, ahora quiero “What we talk about…”

    En fin, hermosa pelicula recomiendo!

    Vamos a la consigna ahora. Con la final y las recomendaciones o regalos creo que tendria que ver para quien va. No tengo un disco determinado o un libro determinado. Generalemente regalo por el otro, pensando en el otro. Lo que si se es que si miro para atras regale varias veces “el diario de Adan y Eva”, libro que nombro siempre porque es como mi Principito.A esa lista se sumo The Fault, ya lo recomendé dos veces a personas que se que no pueden no leerlo. Pelicula creo que regalaria Amelie o The perks y si me tengo que regalar yo Eterno resplandor de una mente sin recuerdos. Un disco? Abbey Road, Beatles, always! Y si, podría decir Queen, pero con Queen es otra cosa.

    Mi canción: Blackbird (The Beatles)

    Blackbird singing in the dead of night
    take these broken wings and learn to fly
    all your life
    you were only waiting for this moment to arise.
    Blackbird singing in the dead of night
    take these sunken eyes and learn to see
    all your life
    you were only waiting for this moment to be free.
    Blackbird fly blackbird fly
    into the light of the dark black night.

    Pelicula: Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos

    En cuanto a la cita, no se si tengo una propia si tengo esta que me gustaría compartirla y que creo viene al caso. Si pueden lean todo el texto, es cortito y es Cortazar y bueno, nada, no puedo decir nada más que leanlo. Se llama “me caigo y me levanto” les dejo esta parte, la otra la pueden encontrar acá: http://www.literaberinto.com/cortazar/caigoymelevanto.htm

    Cita: “somos lo más que somos porque nos alteramos, salimos del barro en busca de la felicidad y la conciencia y los pies limpios, un recayente es entonces un desalterante de donde se sigue que nadie se rehabilita sin alterarse, pretender la rehabilitación alterandose es una triste redundancia, nuestra condición es la recaída y la desalteración y a mi me parece que un recayente debería rehabilitarse de otra manera que por lo demás ignoro”

    Buena semana!!

    • Santiago Pappolla

      Hola Mili, qué buenas elecciones! Te juro que iba a poner como alternativa de disco Abbey Road pero me pareció re trucho poner “este disco o este otro”, la consigna era uno.
      El texto de Cortázar lo tengo en audio: “Un señog se enfegma y de golpe un miégcoles guecae”. Un capo Julito.

      • Molioh

        Tirones de orejas para ti Santi!! y no se si estrucho, no puedo regalar un solo disco con la cantidad que hay y todos los favoritos que tengo.. Abbey Road es la biblia de la música, a mi entender. Por más que no te gusten los Beatles tenes que tener ese disco… Y Julio, siempre tan maravilloso con sus erres…

        • Santiago Pappolla

          Ah, pero te decía que me pareció trucho a mí. Los demás que hagan lo que quieran (es más, cuando te comenté pasé por alto que habías agregado el de Queen). También pienso que uno puede pensar en los discos que realmente son “el mapa de mi alma” de toda la vida y en los discos con los que uno tomó contacto más acá en el tiempo.
          Ponele, yo los discos de los Beatles hace mucho que no los escucho enteros. Además yo escucho música principalmente en el auto, y cargo en el pendrive listas de reproducción, lo que a veces me complica escuchar un cd entero. No obstante, es un disco que me marcó mucho.
          Hay otros que, probablemente, hablan más de mi yo actual. Como en How I met your mother cuando Ted dice “en el futuro todos vamos a ser doppelgangers de nuestros yo presentes”. Y lo somos de alguna manera de nuestros yo pasados. En mi caso, un pendejo que quedó consternado cuando escuchó “Sgt Pepper..”, que se conmovía con los poemas de Juarróz y Vallejo, y que soñaba con hacer un viaje como el de “On the road”.
          Uno mira hacia atras y a veces hasta me causa ternura pensar en mi yo adolescente.
          Todo esto para preguntar si en verdad puede haber una representación simbólica (ya sea disco, libro o peli) que realmente te defina. No creo, somos proyecto que va a contramano de la definición y la determinación.

          • Molioh

            Te secundo en todo Santi y me llevo esa ultima frase eso de que somos proyecto que va a contramano… hermosa definición.

      • Molioh

        Tenes todos los audios de Julio como yo no? sos tan nerd como yo? que bueno no sentirse tan solo… otra vez :P

        • Santiago Pappolla

          Siiii!!! Los tenía en casette y luego evolucioné a tenerlos en mp3! Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

    • Carolina Torfano

      Ay Mily, como empezaste el segundo párrafo, ya lo hablamos y comparto totalmente! Es inevitable quedarse con miedos y otras inseguridades, pero me gusta que pusiste que no se compara con las ganas que igual uno tiene de compartir, de darse a conocer, y de tener a ese otro al lado :)
      No lei tus spoilers jaja, fui directo a tus elecciones y me re gustaron! Creo que nos regalaríamos mutuamente Abbey road ;)

      • Molioh

        Linda como siempre, Coraline!:P Hoy ando sensible, creo que nuestra charla o mejor dicho mi monologo de ayer me dejaron in the middle of something y, como dice Julito, ando tratando de sacarme el barro. No queria dejar de agradecerte por ese abrazo de despedida y esa manito final te quiero un montón Caro, gracias!

        • Carolina Torfano

          Ayy, Gracias a vos, y sabés que para desahogarte o para lo que sea, estoy :) Me mataste con lo de la manito final, para que ya sepas por lo general las suelo dejar (yo y mi temita con las manos :P )
          Te quiero Mily!! <3

          • Molioh

            Compartimos el temita con las manos, creo que hasta a veces dar la mano o dejar la mano ( eso de “por lo general las suelo dejar” no se si quisiste poner dejar aproposito o quisiste poner dar y se te chispoteo otro verbo pero quedo justo, porque considero que cuando das la mano le dejas muchas cosas al otro porque das una parte tuya) tiene mucho mas significado que cualquier otro gesto.

          • Carolina Torfano

            dejar o dar, creo que van los dos verbos: lo que quise decir es “dejar” la caricia o el agarre o el aprieto que “doy” con las manos, se entiende? :P

          • Molioh

            Si y ahora no me queda otra cosa que querer darte un abrazo asi que a la distancia te va uno, sos un amor de persona, lo sabes!

          • Carolina Torfano

            :)

    • Lujan20

      Me mataste con esa cita de Cortazar!!! La sentí muy de cerca, Mily. Parece que hallaste las palabras exactas para este momento particular en que me encuentro, podría decir, en una “reacída”, de la cual me VOY a levantar ;)

      • Molioh

        Claro que si Lu, las recaidas estan para eso para demostrarnos que podemos levantarnos. Me alegro haber coincidido creo que tiene que ver mucho con la Mily B de hoy. Un abrazo y te digo como se les dice a los chiquititos cuando se caen o se tropiezan, vamos! arriba! no paso nada!

        • Lujan20

          Gracias Mily!! Y sí, he estado en una especie de motaña rusa emocional estas semanas, pero todo se va encauzando de a poco. Y voy a poner todo de mi para levantarme ;) .

          • Molioh

            Entonces vas bien por ahi… :)

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Cortazar!

      listo, ya dije todo…

    • Verónica

      Mili, Blackbird es una de mis canciones preferidas! Me gustó mucho el texto de Cortazar, hoy temprano pensaba en la fortaleza que las personas tenemos para sobreponernos a situaciones inesperadas, difíciles, dolorosas, y salir fortalecidos.

      • Molioh

        Vengo con esto hace dias Vero y justo recorde que en un momento clave de mi vida alguien me regalo este texto para poder “levantarme” me pareció que el post de hoy me pedía que lo recuerde. No se si Blackbird es “mi canción” pero está en mi top 5 seguro.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Me encantó TODO tu comentario Mily, pero me fui al texto de Cortazar y morí con esto: “Usted estará tan por encima que dará gustoentonces yo sabré que el sistema ha funcionado
      y empezaré a rehabilitarme furiosamente
      pondré el despertador a las tres de la mañana
      suspenderé mi vida conyugal
      y las demás recaídas que conozco
      para que, sólo queden las que no conozco
      y a lo mejor poco a poco un día estaremos otra vez juntos tía
      y será tan hermoso decir…
      ahora nos vamos al centro y nos compramos un helado
      el mío todo de frutilla
      y el de usted con chocolate y un bizcochito.”

      • Molioh

        Vos viste lo que es ese texto? Cortazar hizo estas cosas y es tan imposible no fanatizarse. En realidad tengo varias citas en este pero como no podía poner todas porque me iba de consigna trate de poner una relacionada a lo que mi cabeza anda analizando por estos días. Creo que la charla de ayer fue clave porque hoy la cabeza no me da más y después me haces ver esta peli. Estaba todo planeado no? como me embaucaste!! :P

  • Carolina Torfano

    Muy buenos días!!! Mily, por más que no contenga spoilers, empecé a leerla y sentí que ya me estaba imaginando la peli y preferí pasar de alto el post para leerlo después de verla (que va a ser hoy, no creo que me aguante mucho más jaja). Si leí algunas cosas por arriba que ya me hicieron sacudirme, como el final “Porque al fin y al cabo, cuando el día concluye y ponemos la mesa para comer mientras la noche cae, queremos sentir que hay alguien, más lejos o más cerca, pensando en nosotros, escuchando un disco que le dimos, leyendo un libro que le recomendamos o, simplemente, manteniéndonos vivos en el recuerdo. Porque creo que todo estamos unidos por un mismo anhelo y en el fondo creo que nadie…nadie quiere ser fácil de olvidar.” Comparto esto que dejaste Mily, porque me pasa que muchas veces siento que cuando uno confia en otra persona y le comenta que tal disco o libro o película lo afectó, que lo cambió, y se lo pasa.. por qué? porque querés acercate al otro, porque querés que te conozca más, pero creo que sobre todo lo hacés porque querés pasar al otro eso que significó mucho para vos esperando afectarlo también, y que sienta eso que vos sentiste, y como dejaste al final, perpetuarnos en el otro de esa forma.

    Ayer ya te dije que se me iba a complicar elegir una canción, incluso cita. Con la película vengo mejor, se me dificultó igual elegir una pero mis opciones eran más acotadas. Acá van:
    a- Rumble fish.
    b- “Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos” de El principito de Saint Exupery.
    c- Strawberry fields forever

    Y en cuanto a los regalos (uno te lo copio):
    - Disco: Abbey road y/o el soundtrack de Submarine por Alex Turner
    - Película: acá regalaría un combo: Manhattan, Lost in translation y The Royal Tenenbaums
    - Libro: The fault in our stars

    • Santiago Pappolla

      Muy buenas elecciones Caro! Tenés problemas para decidirte cuando hacés regalos.

      • Carolina Torfano

        Gracias Santi!
        Si, tengo problemas para quedarme con una cosa muchas veces.. por eso cuando me pasa, te regalo más de uno porque soy regalera!

        • Santiago Pappolla

          A mi también me encanta hacer regalos. Espero las ocasiones porque sino quedo como desubicado!

          • Carolina Torfano

            Otro regalero! También espero ocasiones, pero a veces me gusta sorprender :)

          • Molioh

            me meto y digo que a mi no me importa tener excusa, los regalos surgen cuando al ver algo siento que ese algo, un libro, un cd, o lo que sea, deberia estar en manos de x persona. Es tan lindo regalar!

    • Molioh

      Quiero todos tus regalos aunque ya los tengo todos ( me faltan los tenenbaums) me gusta tu cita. No se si alguna vez nombraste al principito Caro pero sabes que te tengo ligada a ese libro? No se si es por la dulzura (iba más ternura en realidad) que me das o que pero vas de la mano con el. Y el tema, nada, los beatles.
      Quiero que mires la pelicula!!!!!!!

      • Carolina Torfano

        No sé si ya lo mencioné, pero ese libro me acompaña desde muy chica y me mata que me digas que nos tengas ligados :,) Gracias Mily por eso! Y voy a conseguirnos Los Tenenbaums!!!!!!!
        Miro la película o Homeland? :P

        • Molioh

          hoy no lo dudo, LA PELICULA!!! y después homeland, of course! Te compro Moonrise? o te vas a amigar con Yenny?

          • Carolina Torfano

            jaja, voy a tratar de verla entonces (espero ganarle al sueño :P )
            No Mily, todavía está tibio mi rencor hacia Yenny así que por el momento no pienso pisarla jaja

          • Molioh

            Yo no puedo enojarme con Ye nny (leer como dicho por Forrest) porque siempre que la nombro me lleva directamente a la escena del autobus escolar en donde se escucha el “You can sit here if ya want” y si estaba enojada ya me desenoje :P

    • Lujan20

      Me encantó que mencionaras a El principito!! Y me encantó tu elección de disco para regalar =D

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      mencionás a El Principito y yo anoche terminé de leerlo con mi hija, porque se lo pedian como deber para el cole, ella entendió bastante pero obvio que le falta madurez para comprender lo demas…yo lagrimié un poco al final pero anoté mentalmente que cada vez que quiera saber como estoy tengo que mirar a las estrellas y tengo que acordarme de preguntar: el cordero, se comió si o no a la flor?

      • Carolina Torfano

        ay me muero Lore que ayer lo terminaron con tu hija, y que hayas lagrimeado y esa nota mental que te hiciste! Definitivamente es uno de los libros que le voy a leer a mis hijos (si tengo :P ), y más de una vez!

    • Jimena Guerra Morán

      Caro que lindo que nombres al principito!! En mi trabajo nos regalaron para el día del niño a todos el libro y fue hermoso porque me acompañó durante toda mi infancia y fue muy significativo para mi, dió en la tecla la gente de recursos humanos con ese libro!! Me alegra mucho leer que haya significado tanto para otras personas también en su infancia! Tengo que volver a reerlo ahora que lo vuelvo a tener, ya son varias referencias sobre el libro en poco tiempo, algo debe significar!!! =P

      • Carolina Torfano

        Que lindo lo que me contás Jime! Y siii, diria que lo vuelvas a leer porque no caduca con el tiempo! Lo mismo me pasa con el libro, me acompañó desde que era chica y tengo el mismo ejemplar desde ese entonces y con todas sus magulladuras es una de las cosas más preciadas que tengo.

    • Verónica

      Hola Caro! Me encantó esto que decís: “cuando uno confia en otra persona y le comenta que tal disco o libro o película lo afectó, que lo cambió, y se lo pasa.. por qué? porque querés acercate al otro, porque querés que te conozca más, pero creo que sobre todo lo hacés porque querés pasar al otro eso que significó mucho para vos esperando afectarlo también, y que sienta eso que vos sentiste”. Comparto 100%, especialmente cuando regalo un libro, me pasa exactamente eso!
      Me diste ganas de releer el Principito, lo leí hace mucho y se ve que ya me lo olvidé!

      • Carolina Torfano

        Nunca es tarde para volver a leer El Principito Vero! :)

        • Verónica

          Tal cual, no? Lo leí de “grande”, me lo regaló una muy amiga mía, en una edición muy linda. Hoy mismo lo estoy rescatando de la biblioteca.

          • Carolina Torfano

            :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Rumble Fish como regalo! quiero! jajaja, me encantaron tus elecciones, el soundtrack de Submarine y The Fault…combo explosivo!

      • Carolina Torfano

        como superás regalo como ese no? Ese sería el problemita jaja

  • Ezequiel Saul

    No vi todavía la peli así que paso directamente a las consignas.

    Una canción que me efine es El jorobadito, más especificamente la parte de “te tienes que reir” así es como yo me tomo la vida, con humor. Hay que reírse más.

    Una película: Creo que sueños de libertad me define, en especial cuando dice “Get busy living, or get busy dying…” Eso, la vida es para vivirla.

    Cita: http://diseasedmaniac.tumblr.com/image/58458996739 ahí lo dice todo.

    Ahora para regalar:

    Disco: No se…

    Pelicula: Sueños de Libertad

    LIbro: Daytripper, nunca me voy a cansar de repetirlo

    • Lujan20

      Me encanta que hayas mencionado a Sueños de Libertad, qué linda película!!

    • Romina C

      Me encantó la cita!

      • Ezequiel Saul

        Ese comic es TODO genial

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Disco: “la banda sonora de Almost Famous”? no? pensalo…

      • Ezequiel Saul

        Aunque no lo creas no…voy a tirar algo inesperado, pero cuestiones nostalgicas tiraría “el amor después del amor”

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          buena decisión!

          • Ezequiel Saul

            necesitaba la presión!

  • Romina C

    Me faltaron las otras consignas!
    Disco: Back to Black – Amy Winehouse
    Libro: El Principito :)
    Película: Life of Pi

    Voy a tratar de pasar más seguido por acá, hay mucha buena onda. Besos!

    • Santiago Pappolla

      Pasar por acá se convierte en un deber con el estado de ánimo!

    • Molioh

      Si Romi, te queremos de vuelta y haciendo ruido, nada de calladita! Adore los tres items de tu lista, sobretodo Amy…

      • Romina C

        Cuántas coincidencias Moli!!

        • Molioh

          Suele pasar por estos pagos Romi, todos andamos mas o menos por lo mismo…

    • Laura

      Me encanta El principito y Life of Pi!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Me encantan todas las menciones que se están haciendo a Life of Pi, tanto la película como el libro serían buenos regalos

      • Romina C

        Después de ver la peli, me picó leer el libro. Está en la lista de pendientes. Y estoy segura que me va a enamorar incluso más que la peli.

    • Carolina Torfano

      Me encantaron las tres elecciones Romi!!! :)

      • Romina C

        :)

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Hola muchachada! Hoy tengo una mañana/mediodía imposible, pero en un rato vuelvo a leerlos :)

  • jelamero

    No vi la película, pasa a la lista.
    Consigna:
    Película: Medianoche en París;
    Canción: Somewhere only we know
    Libro: La sombra del viento.
    Saludos

    • Santiago Pappolla

      Muy buena lista! Te quedaste por la mitad. Falta la lista de regalos.

    • Molioh

      Medianoche en paris sería una buena peli para regalar que además hablaría mucho de mi…Buena lista Jela, queremos la otra mitad!

  • Alejandra

    No vi la película todavía, pero ya cómo la describen parece interesante.
    De las consignas se me hace difícil la primera, qué complicado encontrar cosas que definan a uno mismo…
    Una película, creo que puede ser “Amélie”
    Una cita… no se me viene ninguna a la cabeza ahora, no es la gracia tener que buscarla, o sí?
    Una canción, puede ser “Stay” de Lisa Loeb, aunque ni siquiera me gusta tanto, pero ayer la estaba escuchando junto con todo el soundtrack de Reality Bites y la letra podría identificarme un poco.
    Y la segunda consigna la haré con cosas que efectivamente regalé:
    Disco: Los Tres Unplugged (aunque he regalado muchos más)
    Película: El concierto (ídem anterior)
    Libro: Sensatez y Sentimientos de Jane Austen (por culpa de este regalo mi amiga Caro dice que se volvió fan de Austen… será?)
    *Son mis regalos más socorridos jajaja.

    Saludos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, me mató lo de Austen, es tu libo favorito de ella Sense…?

      • Alejandra

        Me equivoqué de nuevo, era Sentimiento. Bueno, no es mi favorito de ella, pero le quería dar uno a Caro para que la conociera y justo tenían este en una edición empastada súper bonita así que lo elegí, pero bien pudo ser P&P… Eso fue el 2007, cuando la conocí en persona y recién este año me vengo a enterar de mi culpa en su afición jajaja…

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja :)

        • Caro Carrizo

          P&P me lo compré después de haber leído S&S y de haber visto la peli de Keira :)

          • Alejandra

            Me refería que si hubiera encontrado P&P hubiera elegido ese a lo mejor. Y después de ver la película y leído el libro hiciste ese trabajo de investigación ;)

  • Laura

    Buenísimo post, como siempre!! Y las respuestas GENIALES. pero de tanto leer, ya no sé si mi respuesta voy a ser yo o lo que leí que me gustó tanto! ( #problemita de personalidad). próximo post como este y primero contesto y después leo…

    • Santiago Pappolla

      Pulgar arriba de “me gusta” para GK Chesterton.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Qué grosa regalando The Grey!

  • jelamero

    No deje la segunda consigna. Glup!
    Lista de Regalos:
    Película: Life of Pi
    Música: Invisible Touch – One more Night- Home by the sea
    Libro: El juego del Angel
    Saludos y gracias y a Molioh y a Santiago por recordarme la lista.

    • Romina C

      Coincidimos con la peli! La amé. Y se las recomiendo a todos. Deja muy lindas enseñanzas. Saludos!

    • Santiago Pappolla

      Si vos y Lore me van a regalar películas, pónganse de acuerdo porque va a estar repetida.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        Feliz cumpleaños Santi!!!

        • Santiago Pappolla

          Gracias Mily!!! Cómo te fue en la feria? Te quieren tanto como te queremos acá? Con lo lindo que estuvo el fin de semana re daba para ir a la feria y un rato al río! Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

    • Molioh

      ;P

  • Lisandro

    Hola! Estoy en el trabajo con día complicado pero me hice de un momentito para leerlos y comentar. La peli no la vi pero la agendo. Ahí va primera mitad:
    -Alta Fedelidad
    -A sangre fria. No tengo el libro aqui, no tengo la frase justa pero me gustó cuando el autor dice es igual al asesino pero que entraron a una casa cada uno por una puerta distinta.
    -Canción: Bigmouth strikes again.

    Regalos
    -Miss Little Sunshine
    -Afrodita de Isabel Allende (se lo regale a mi esposa cuando eramos novios y le encantó)
    -Un disco de covers de Willie Crook.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      seeee, eso de la puerta delantera/trasera para mostrar el paralelismo y a la vez la distinción entre Capote y el asesino es fascinante (Capote es mi escritor favorito, dicho sea de paso)

  • Luciano Sivori

    Volvi!! Stuck in Love es una de esas con ese estilo “indie” de atmósferas pueblerinas, música independiente y pequeños conflictos. Hay varias ideas interesantes (por ejemplo las que expresa el personaje de Lily Collins) y una relación muy fuerte con la literatura. El problema con esta historia está que a partir de la media hora comienza a plagarse de clichés. Inclusive el final es muy poco satisfactorio y no deja un mensaje coherente. “Stuck in Love” es, por sobre todo, un pequeño drama con alguna que otra escena de comedia. Me gustaron mucho las reflexiones de “realistas vs románticos” (un leit-motiv de la historia) pero desafortunadamente termina cayendo en los lugares conocidos.

    ¿Sabían este DATO LOCO? Patrick Schwarzenegger (sí, sí… uno de los hijos de Arnie) tiene un muy pequeño rol como el novio idiota del amor platónico de uno de los protagonistas.

    La película que me define siempre fue y va a ser “100 girls”, probablemente nadie la conozca pero tiene un elenco de caras conocidas, mucha comedia, excelentes reflexiones sobre el mundo del hombre y la mujer, filosofía variada y escenas muy memorables. La vi por HBO cuando tenía 15 años y cada tanto la vuelvo a vivir con gente diferente. PELICULÓN.

    BUEN POST!!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      si, sabia lo de el hijo de Arnold….pero vos decis: “novio idiota del amor platónico de uno de los protagonistas.”…raro…capaz que quisite decir que en ESE MOMENTO era el amor platonico del chico porque al final ellos concretan, se ponen de novios y todo…
      entiendo que a vos te haya parecido simple la peli, pero para mi no cae en clichés a partir de la primera media hora, la trama evoluciona con ritmo y algunas sorpresas. Sobre lo que decis del final, para mi si es satisfactorio porque vuelven a reunirse todos en esa mesa, un año despues y la coherencia viene por el lado del tiempo y lo que maduraron o entendieron dejandolo pasar…
      Para terminar digo que no me parecio “un pequeño drama con alguna que otra escena de comedia” y ni una comedia dramatica…no se, no es tan chata la cosa, por lo menos creo que no encaramos el analisis de la peli asi…pero bueno, es tu forma de verla y está bien… :)

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        coincido con Lore, para mí sortea muy bien los clichés de hecho, y no muchas películas toman decisiones estéticas dentro de ese género indie que cuadren bien y no sean arbitraria. Si escuchás la letra de “Gospel” va perfecto con lo que la escena muestra, no es un gesto o postura chata, dice mucho esa canción y cómo es enfocada desde el personaje de Kinnear

      • Molioh

        Coincido con Lore 100%… creo que lo de “amor platonico” le queda tan chico. No se a que clichés te referis, me cuesta verlos porque generalmente no los busco en las peliculas, no estoy atenta a esas cosas. A mi la peli me encantó y concidero que ese cierre, esa mesa final es el principio de una reconstrucción familiar maravillosa, que seguro tendra sus altos y bajos pero siempre con un mismo objetivo. No todo termina en ocupar el lugar en la mesa, al contrario, ese es solo el comienzo.

  • Verónica

    Hola a todos! Después de semanas de muuuucho trabajo, estoy volviendo! Mily, me vendiste la película, ya la quiero ver, así que la anoto en mi lista!

    Me identifico con:

    - Película: dirty dancing, hoy justo pensaba en por qué me gusta tanto esta peli!!!!
    - Cita: “no quiero que te lleves de mi nada que no te marque”, como dije por allá abajo, ese es uno de mis grandes miedos, ser “olvidada”…

    - Canción, imposible decir.

    Para regalar:

    - Película y disco, no sé!
    - Libro: La elegancia del erizo de Muriel Barberry

    Qué tema complejo el de este post, hay una frase de Jack Johnson que dice mucho: “it’s always better when we’re together”

    Besos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      welcome back Vero!!!! me mató la frase, me acordé de una de Mala onda que es parecida: “lo que no guardo en mi memoria no me interesa conservarlo”

      • Verónica

        Gracias, Mily!!! Es lindo estar de vuelta! Mala onda lo tengo que leer! La memoria, los recuerdos, qué temas!

        Terminé Breaking Bad, nooooooo! Y ahora mismo estoy leyendo el post de Lucas.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          uuuhhh, te gustó el final?

          • Verónica

            Sabés que no me termino de decidir? Creo que terminó como tenía que terminar. No le veía otras posibilidades, no me sorprendió, no me dejó boquiabierta. Simplemente terminé “aliviada”.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            sí, como que cada personaje tiene el final “justo”

          • Molioh

            toc toc! permisito, me meto acá. Que final te hubiese gustado Vero para cada personaje?

          • Verónica

            Me parece que todos tuvieron el final que merecían (SPOILER): Jesse liberándose por fin de Walter y de sus demonios, cuando le dice “do it yourself” o algo así), impresionante; Walter, muerto, no podía ser de otra manera, pero vengándose de todos, odiado por la familia, y sin ningún imperio; el único final que no me gustó fue el de Mike, creo que porque me gustaba mucho su personaje, me hacía reir… no me gustó que se haya muerto!!!
            Creo que voy a tener que volver a verla entera, ajjajaja!

    • Carolina Torfano

      Me gustó mucho la cita que dejaste Vero!

      • Verónica

        Gracias, Caro! Me olvidé de decir de dónde es: canción de Jorge Drexler, “La vida es más compleja de lo que parece”

        http://www.youtube.com/watch?v=SgjgweD4IRk

        • Carolina Torfano

          que raro que me guste una frase de Jorge, incluso sin saber que era de él! :)

          • Verónica

            Jajaja! Me alegro!

    • Molioh

      La vida es más compleja de lo que parece? Toda esa canción es citable Vero

      • Verónica

        Sí, Mily, esa canción! Totalmente, es citable 100%.

  • Pachuao

    Se podria estar con alguien que no tiene ni una pelicula ni un disco preferido solo porque no le interesa???

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajja, hace poco hablé de eso…NO jaaja
      (no sé qué opina el resto)

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      el punto es que no le interesa…porque si no tiene uno preferido porque no puede elegir entre todos, bueno, vaya y pase….pero de ahi a decirme que no le interesa el cine o la musica….Adios PAra Siempre!!!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, me hacés reir porque me pasó, pero no quiero entrar en detalles…pero que no te guste nada la música…digamos que no, es complicado de remontar

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          ay no pobrecito!! no probaste comprandole audifonos?? capaz que era sordooooooo!! es la unica excusa, porque yo lo tacho de una…sorry que sea tan terminante, con algunas cosas se puede negociar, con esto no.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            yo no concibo la vida sin música

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            ni yo tampoco!!

          • Alejandra

            Qué bueno! no soy un bicho raro…

      • Verónica

        Yo soy de las que no puede elegir, soy malísima para eso! jajajjaa
        Pero coincido, sería imposible estar con alguien así. Mi novio me vuelve loca con la música, y una de nuestras mejores salidas son los recitales!

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          bueno, pero por lo menos escuchás y la difrutas…ir a un recital es lo mejor del mundo!!…les cuento que estoy chocha porque ya tengo mis entradas para DIVIDIDOS!! y vamos con @hijo de 11 años…todos chochos!! :D

          • Verónica

            Ay, Loreeeeee! Yo quiero ser una mamá como vos!!! Sí a llevar a los hijos a recitales! Sos grossa!

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            jajajaja el show es el 21 de NOV…te digo que él está como loco!! ya los llevamos a un show cuando tenian 4 y 2, a la nena mas chica todavia no le interesa mucho, ahora tiene 9 y no es su onda, todo bien, pero ya le dije que cuando crezca un poco si va a ir…despues que sepa lo que es un show asi, que ahi recien me diga que no le gusta… :P

          • Verónica

            Ahhhh, bueeeeno, cada vez más genia! Sí, definitivamente quiero ser como vos, jajajaja!

          • Alejandra

            A provecha que todavía tienen entusiasmo, a cierta edad ya no quieren más salir con la mamá, ni aunque sea el mejor recital de la vida :( . Mi hijo me acaba de dejar con la entrada comprada para Blur…

          • Carolina Torfano

            quiero que me adoptes :P

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            vos queres todo Torfano, que te regale cosas, que te adopte…cosa barbara!!

          • Carolina Torfano

            jajajaja, adoptame y después me consentís con regalos :P

          • Gise Bender

            :)

      • Carolina Torfano

        Estoy con vos 100% Lore !
        Y es más, la respuesta “me gusta un poco de todo” debería estar vedada :p

      • Alejandra

        A mi marido no le interesa el cine y en música tenemos poco en común, pero compartimos otras cosas. La verdad es que no tengo problemas en ir sola al cine y cuando él está pongo música que a él igual le gusta y cero problemas así que todo es posible digo yo…

    • Molioh

      Definitivamente no! porque no tendríamos nada pero nada en común..

      • Lujan20

        Coincido con vos!! Porque una persona así sería alguien con quien no podría compartir aquello que más me gusta!

        • Molioh

          tu lo has dicho…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Ignaciooo, no tires la piedra y escondas la mano y danos tu opinión :P

    • Molioh

      Y te lo voy a ampliar Ignacio, no solo si hablamos de parejas. Me viene pasando hace un tiempo que no encuentro mi lugar en reuniones con amigos porque estos temas son nulos…

    • J-d Villalba

      En mi caso no hubo coincidencia porque no elegí ni mi película ni disco favoritos, solo puse los que podrían definirme, como dice la consigna.

  • Luz Quilis

    Hola: tardísimo pero igual paso para dejar mis regalitos..
    Disco: Dark Side Of The Moon/Pink Floyd
    Película: Los 400 Golpes/Truffaut
    Libro: Los Hermanos Karamazov/Dostoyevski ó La Montaña Mágica/Mann
    Cuadro: El Poeta/Chagall
    Frase: La música es la literatura del corazón, ella comienza ahí..donde las palabras se detienen.
    Beso.

  • Luz Quilis

    Comentario: Vi Wakolda, mas allá de la peli que me encantó, salí enamorada de la banda sonora del fabuloso Nick Cave:
    http://www.youtube.com/watch?v=KCvgkDjUR24

    • Laura

      Otro motivo más para verla! Nick Cav es un genio…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ya dije que no me gustó nada Wakolda, tanto así que ni capté que aparecía una canción de Nick Cave! en qué momento Luz? te juro que no me acuerdo! shame on me

      • Laura

        es un No?

        En otro orden de cosas: te dije que me encantan los links “ocultos” de tus posts? Lucky you está mortal….

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          me alegro! poner links ocultos es una de las cosas que más disfruto y más si les llegan de alguna manera, así que buenísimo que te guste esa canción :)
          “you are too smart to remember, you are too smart…lucky you”, ufff

          • Laura

            Y mirá que el post lo leí hoy en la oficina, y ahora a la noche me dediqué a los links ocultos!!! jaja

            Ahora si te mandéla foto?

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            siii, tuve una mañana de locos hoy y no pude responder, llegó perfecta, gracias :)

      • Luz Quilis

        Es al final de la peli, ahí va el link:
        http://www.youtube.com/watch?v=KCvgkDjUR24

    • Romina C

      La vi el finde. No llenó mis expectativas, no digo que sea mala pero tampoco es woww. Sí me encantó el personaje de Mengele, muy bien logrado. No sé si te pasó, pero yo sentí cierta afinidad con el personaje, muestra un costado más humanizado. Y los paisajes Dios! Parecían pintados, no podía creer lo que estaba viendo y me dieron unas ganas terribles de estar en ese hotel y tener semejante vista.

      • Luz Quilis

        No sé si sentí afinidad pero sí que me pareció genial su interpretación!

  • Pedro Zavala Mosqueda

    como siempre un gusto andar por acá
    me identifico con _
    película Paisaje en la niebla

    para cita alcanza un poema completo de la Pizarnik
    ªDel combate con las palabras ocúltame
    y apaga el furor de mi cuerpo elementalª.

    mi canciòn es ªThe New Zeroª y dejo el video de la primera vez que la escuché en vivo http://youtu.be/ttM-Cqubcow

    Ahora para regalar (ya lo hice)

    Disco: Blind – The Sundays

    Película: Smultronstället de Bergman en VHS fue difícl conseguir entonces

    Libro: Farabeuf – Salvador Elizondo

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ay, mi querida Pizarnik…gracias por mencionarla

  • Meli

    Buenas noches a todos!
    Paso a dejar los mios
    Pelicula: me siento muy identificada con Orgullo y prejuicio

    Cita: “y nada tenia de malo, y nada tenia de raro, que se me hubiera roto el corazon de tanto usarlo” del gran Eduardo Galeano. Al fin y al cabo es eso, poner el corazon en todo, aunque se lastime
    Cancion: siempre me identifique mucho con “Va a escampar” de la vela puerca, quizas porque siempre mi vida fue un poco de eso, llegar a lo mas profundo y salir con muchas cosas aprendidas. No puedo dejar de mencionar tampoco Untought known y I’m mine de Pearl jam
    En cuanto a que regalaria, discos no se, pelis, “Into the wild” y libros “las venas abiertas de america latina”. Creo que todos deberian leerlo

  • Lu Moraña

    Acabo de terminar de verla y releer tu post.
    Amé y me deja un gran aprendizaje.
    Gracias Mili por hacer que la conozca.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me alegro! gracias a vos por contarlo :)

  • mr.anonimo

    Esta el libro de esa película?

  • Ernesto Vázquez

    “De Mao a Mozart”: documental de 1982 sobre la visita de Isaac Stern a China en 1979. ¡Clickeen y disfruten! (https://www.youtube.com/watch?v=FxUIRiwxtDM)