Parece que nos entendemos…

 

“…porque desconfiamos de las mismas cosas…”

Por muchos años estuve inmersa en el mundo de los cómics; sin embargo, me volví lectora asidua de solo algunos. Tres nombres/hombres fueron indispensables en ese sentido: Daniel Clowes, Harvey Pekar y Bill Watterson. Este último creó la maravilla titulada Calvin and Hobbes, esos dos personajes de la polaroid que ven ahí arriba. Lo que me atrajo de las peripecias de este niño y su mascota/tigre fue cómo su autor hizo converger lo más oscuro del mundo adulto (el crecimiento, el desencanto, los golpes) con lo más naif del mundo infantil (la invención de un amigo imaginario). Por eso, lo más hermoso de la historieta – independientemente de la catarata de gags memorables, producto de la misantropía de ese pequeño renegado – es cómo Hobbes cobra vida solo cuando está en presencia de Calvin. Cuando otras personas ingresan a ese micromundo, Hobbes se vuelve estático. Todos lo ven como un simple muñeco. Por varias razones, y más allá de que la consigna de hoy dispare adaptaciones de otra índole, quería ilustrar el post y su temática con esa postal de la amistad. Como dice la canción de Babasonicos linkeada por ahí arriba también, no hay nada mejor que la complicidad, de andar por el mundo de a dos, de compartir malhumores y de buscarse, codo a codo, para huir del mundanal ruido.

¿Cuál son sus películas y/o personajes favoritos basados en cómics? ¿Son lectores de historietas? ¿Les interesan?; ¡Dejen sus comentarios!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • BalNicolas

    Hoy más que nunca leo y aprendo!
    Mily me mató la imagen del nenito con el tigre, jaja, una ternura

    • Milagros Amondaray

      jajaja, es lo más, si podés leelo Nico!

  • Solitud

    La verdad me gustaría ser Sheldon y saber absolutamente lo que el sabe de cómics…pero arranqué tarde, así que conozco poco y nada sobre el verdadero origen de estas películas que me encantan…Me apoyo en amigos EXPERTOS con mayúscula para que me expliquen como son algunas cosas… :D

    Así que, con humildad y conociendo poco sobre el verdadero nacimiento de estos personajes, va mi top 3:

    1. Wolverine
    2. Iron Man
    3. Batman

    Todos tiene personalidades complicadas y pasados turbulentos…en definitiva…sufren ;) y sabemos q esa es mi criptonita…los hombres sufridos jejeje

    Ta domani!!!

  • Edu B.

    Mañana más despierto comento… creo que saben que puedo hablar largo sobre el tema.

    Calvin & Hobbes es brillante, con un humor muy especial, tierno y delirante. Las tiras con los muñecos de nieve son desopilantes.

    • Milagros Amondaray

      Absolutamente, Edu; todos esos episodios de delirio imaginativo de Calvin y el choque con la realidad son increíbles

  • Ica

    Estoy igual que el sr Balduri. Hoy mas que nunca leo y aprendo. No lei jamas en mi vida un comic, nunca me senti atraido por ellos. Me encanto el niño con su amigo tigre y la imagen es lo mas. Despues pasame bien el nombre y demas, asi veo como hago para conseguirlo. Saludos a todos el mundo!!

    • Milagros Amondaray

      Te dejo un link para que puedas leer online algunas historietas de Calvin and Hobbes; aunque, como propietaria (?) de los libros, te aconsejo que si te gustan, los compres porque valen la pena; después me contás ;) http://www.progressiveboink.com/2012/4/21/2912173/calvinhobbes

    • Ica

      Gracias Mily!! Voy a leerlos a ver que onda! Despues te cuento!! Abrazo!

  • João Paulo Rodrigues

    Bien, puederia decir una trupe de mi casa llamada La Pandilla de Mônica, siempre ha crecido leyendo ellos y son uns grosos.

    Pero los de hoy … sin duda Batman … pero tambien me gusta The Crow y tambien algunos crossovers que fueran a los comics como Predador o Alien dentro de la franquia de Superman o Batman.

    Abrazos

    • Carolain

      Hace muchos años un tío de mi papá vivía en Brasil y cada vez que venía me traía las historietas de Mónica y Cebolinha (y algunos libros infantiles en portugués). Hoy, más de 20 años después, los conservo. ¡Qué lindo recuerdo João!
      Cuando ayer vi la consigna pensé “otro día al arco” (los comics no son lo mío), pero resultó que algo leí ;)
      Como Ica también me tenté de leer Calvin and Hobbes.
      Slds, :)

  • Florencia

    No he leído mucho comic, pero me encantan las películas basadas en comics. Mi favorita es la trilogía de X-Men, sin contar la precuela y la de Wolverine, que no las vi. No es película, pero si dibujito animado de tele el de Charlie Brown, ¡qué dulzura! En una época lo daban en Nickelodeon, creo…, pero mis niños eran muuuuuy pequeñitos y no se enganchaban, pero era hermoso. Me gusta muchísimo también toda el estilo de dibujo de Winnie Pooh, que han mantenido, por suerte, evitando “modernizarlo” con trazos más modernos, le respetan la onda “vintage”. En cambio, no me gustó nada de nada de nada el paso de Asterix al cine. Finalmente, para mí Batman es sinónimo de tele infantil y cine juvenil/adulto, no lo identifico con las historietas.

    • Gaby

      Coincido con Flor, Asterix en el cine perdió toda su escencia, y las historietas son excelentes! otra de mis favoritas, tengo toda la colección (en CD)
      Con Tintin, la pelicula zafó. Tambien me gusta :)

      Charlie Brown no fue historieta?? para mi si. Y con eso me hiciste acordar a Archie :D

    • Carolain

      Yo soy fanática absoluta de las historietas de Ásterix (grandota como soy, a veces los releo) y soy de las sufrió con su paso al cine. Es como dijo Patricio en el post de Blindness “La adaptación cinematográfica tiene al peor competidor, que no es el libro, sino la imaginación del lector.”

    • Florencia

      Gaby, me hiciste acordar de Archie, Veronica, Torombolo…
      Charlie Brown era historieta, lo que decía es que no sé si pasó al cine, pero sí a la tele, ¡y era delicioso!

  • @enjoyjessica

    Hoy me quedo un poco (bastante) afuera. No leo nada de cómics ni historietas. Sí he visto películas basadas en cómics… Así que mi pequeño aporte es…Sin City.

  • Gaby

    buenos dias!!!
    OOOOHHHHH..Calvin y Hobbes! los empecé a leer como tira en La Nación y luego me compré “A Calvin and Hobbes Treasury” Lo lei tantas veces que me se las tiras de memoria y a veces hasta las aplico en la vida jajajja
    Coincido con que las tiras de los hombres de nieve son buenisimas!! y las de la niñera, me matan! las que imagina ser el Spaceman Spiff y Stupendous Man (cuando la madre lo encuentra en calzones adentro del placard jajaj) me estoy riendo sola.
    y con la pobre vecina Susan! definitivamente me encanta. La interaccion que tiene con Hobbes es tan inocente y filosofica a la vez.

    Yo soy fanatica de la historieta. Empiezo por los superheroes. Me gustan todas las historias de los inicios de los superheroes y tengo una edicion especial de Daredevil con tapa troquelada y metalizada re pipi-cucu :D
    Pero solo los inicios, porque despues me da fiaca ir buscando todas las historias.
    Mis favoritos:
    Daredevil
    X-Men
    Batman
    Avengeeeeerrrrssss (jaja tengo el logo de Avengers en el telefono)
    pero por sobre todo, me gustan los villanos, son lo mas pintoresco de las historietas

    Coincido con Jessi en Sin City, la lei y es muuuy buena!

  • Martín.-

    No había nada mejor que ir al Pqe. Rivadavia a ir a canjear (cuando el dinerillo escaseaba) los comics leídos por los nuevos sin leer.
    Empecé con Mafalda y Spider-Man y terminé con Cazador, Batman, Justice League, Astroboy, Megaman (Estos eran muy buenos) para terminar con algún que otro manga y hentai.

    Ahora ya de grande (?) me he ido alejando de los comics. Lo último que leí fue un comic que un amigo me pidió que le traiga y me gustó mucho llamado Locke & Key Bienvenidos a Lovecraft escrito por Joe Hill y dibujado por Gabriel Rodriguez.

    Con respecto a películas, me quedo con 300 (tanto comic como film) de Frank Miller y obviamente todos aquellos de Marvel que te rompen la cabeza! (Iron Man la vi 5 veces en el cine).

    Saludos!

  • Romi

    Buenas! Hoy, le robo las palabras a Sole poruqe me pasa exactamente igual, no hago a tiempo a ponerme al día pero me interesan las pelis y las historias, me fascina la imaginación que tuvieron o tienen los creadores de ciertos comics y los mundos que se abren en cada uno. Mi novio es muuuuy fanático y lee comics desde muy chico, en casa hay de todo incluyendo las figuras de colección (no podía creer que existieran tantas versiones de Superman o Batman por ejemplo)

    Por mi parte, elijo a V de Vendetta por el tema que trata!

    Btw hermosa la imagen tipo acuarelada, muy buena y tierna!

  • Gaby

    Este viene largo hoy jaja
    Otra cosa que queria comentar es sobre historieta argentina. Es tan, pero tan buena, que no tiene nada que envidiarla a la de otros paises.
    Mi historia con la historieta argentina empieza con Nippur, El Tony, Dartagnan, Intervalo y tantas pero tantas historias y personajes: Nippur de Lagash, Savarese, Dennis Martin, Dago, Dax, Wolf, Pepe Sanchez, Gilgamesh. Ya no eran historias de superheroes sino de aventuras.
    Tambien agrego a Patoruzu, Isidoro y Mafalda :D
    Con eso arranqué hasta que conocí la revista Sckorpio, y a Lucho Olivera (el de Gilgamesh) con Limite Exterior,a Quique Alcatena con Acero Liquido, a Ruben Meriggi con Almanzor, a Oesterheld y Lalia con Nekrodamus y Zanotto (creo) con Cronicas del tiempo perdido.

    Y no voy a olvidarme de El Eternauta que es de lo mejor que lei.
    Ufff me dieron ganas de ponerme a leer!!! :D

  • Romi

    Con respecto a la segunda pregunta de la consigna no puedo dejar de nombrar a Mafalda, la leí y la releí varias veces…Cuantas cosas aprendí! o, en realidad aprendimos, mi hermana y yo. Me acuerdo que cuando nos íbamos de vacaciones en familia (siempre a Las Toninas) había un lugar donde uno podía comprar un libro y luego canjearlo, entonces con mi hermana comprábamos uno de Mafalda y ni bien lo terminábamos lo canjeábamos por el siguiente y así…qué lindas épocas!

  • Gilovesyou

    Hola! cómo va?
    Yo no soy gran lectora de comics. Me pasa que si leo uno me gusta el género, pero no voy a buscarlo.
    Supongo que muchas películas que vi en mi infancia fueron sacadas de comics y no lo sabía.
    Y creo que me voy a quedar con las ganas de ver esa prometida versión de El Eternauta por Martel :(
    Besos!!!
    Gi

  • Laetitia

    Muero de amor con Calvin & Hobbes!
    Leo comics desde muy muy chiquita, mi tía me prestaba sus revistas Intervalo y sólo me dejaba leer la parte de’Mi Novia Y Yo’ de Wood y Vogt, que es genial. Después fui coleccionando revistas sueltas que compraba por ahí de Marvel, DC, Vertigo, algún que otro Manga, pero tengo que reconocer que tengo un crush imposible con Batman.

    Me gusta mucho Alan Moore, Watchmen es una obra maestra, un clásico que debería estar en un pedestal. Me da un poco de pena que se subestime a la novela gráfica como obra literaria. Sobre Watchmen, debo decir que la película no le hizo la justicia que se merecía. El libro es una cosa única, compleja y con personajes increíblemente bien pensados.

    Ah! y amo a Fontanarrosa, y a Liniers, muchísimo.

    Cariños! :)

    • Gaby

      Coincido con Laetitia, las novelas graficas no deben subestimarse! agrego a Neil Gaiman en la bolsa :D
      Liniers es lo mas, Enriqueta y Fellini y los pinguinos, me matan jaja

      El otro dia leia una nota a Robin Wood, un genio el tipo, la cantidad de guiones que escribió y todos tan diferentes!

      • Milagros Amondaray

        Neil Gaiman! Sí! Sí! Sí! :) Y también coincido con las palabras de Leti

  • Claudia

    Soy tintinilogue, tengo dos juegos de todas: en francés y en castellano. Mi perro se llamaba Milou.
    La película de Spilberg fue mala #listolodije

    Besos a todos, me voy hasta fin de mes de vacaciones!!

    • Milagros Amondaray

      jajaja, me mató tu comentario! Felices vacaciones, Clau, que te diviertas ;)

  • Anis

    No me puedo explayar hoy (mucho trabajo) pero no puedo no pasar a decir:
    BATMAN SOS TODO! :P
    (#problemitas)

    Buen míércoles para todos!

  • Petit

    No entendí cual es la canción de Babasonicos a la que te referís que linkeaste.
    Tomo tu recomendación de la peli ;)

    • Milagros Amondaray

      Hace click en la frase de arriba, la canción se llama “Parece” ;)

  • Carolain

    En mi casa había mucha lectura para grandes: Tony, Dartagnan… que leía entendiendo lo que podía para mi edad, pero que no generaron en mí la pasión del cómic como creo que se entiende actualmente.
    También en casa empecé a leer Mafalda, El Mago Fafa (un perdedor adorable) y Boogie el aceitoso. Recuerdo que estaban todas las hojas sueltas en una bolsa y era un placer ir sácandolas sin orden alguno, y leyéndolas una y otra vez.
    Ya un poquito más grande conocí a Asterix y a todos los personajes de la aldea.
    De los X-Men, Batman, Wolerine, etc. sólo he visto las películas.

    Buen miércoles para todos :D

  • Mara

    Kick Ass, The watchmen y Scott Pillgrim.

  • @DiscosPerfectos

    Batman. No hay otro personaje de comic que le llegue a los talones al señor de la noche.
    Soy lector de comics, aunque ahora no de forma muy frecuente porque se ha convertido en un vicio caro.

    • Milagros Amondaray

      jajaja, totalmente Fer, un vicio muy caro diría yo. Get Loose! ;)

  • Emma

    Buenas!!

    Hoy no puedo opinar mucho, nunca fui de leer comics….salvo un libro de Inodoro Pereira, El Renegau, que me prestó mi cuñado y que es genial!! :)

    Los leo…. :D

  • gallega

    Hoy estoy como balduri, ica y otros. Salvo por el eternauta (me quedo con la original de solano lopez, aunque tengo debilidad por la de breccia), nunca nada.

    Mis películas preferidas basadas en comics (que nunca leí) son 300, dark knigth y V de Vendetta, así que supongo que si algún día empiezo sería por frank miller (no por V, ya se!)

  • Vanesa

    No se porq hoy no se podia entrar al blog…fue horrible =(

    Ahhh cierto

    Boinas muchachada, igual ya no debe qdar alguien x aca …
    La verdad q tan amante de los comics no soy…solo d peque lei Paturuzu y Mafalda, si amo las pelis basadas en ellas..q me parecen una genialidad y me encanta el toque de Stan lee apareciendo 2segundos en sus pelis jiji

    Saludos

    • Milagros Amondaray

      Se vienen unos cambios en los blogs, Vane, debe ser por eso que hoy estuvo todo caído; pero creeme, es por una buena causa ;)