Mi reino por…

 

Ya lo había dicho Matt Porterfield al aludir a su propio proyecto, I Used to Be Darker: la plataforma de financiación Kickstarter es un arma de doble filo. Por un lado, permite que realizadores independientes reciban donaciones por parte de seguidores y/o interesados en su estilo y todo lo nuevo que tengan para mostrar. Por el otro, también les está abriendo la puerta a directores ya consagrados para que ellos mismos, y aún posiblemente teniendo el capital como para filmar, igualmente se apoyen en sus fans para conseguir dinero. Las propuestas de Kickstarter son tantas y tan variadas que, en consecuencia, se hace uso y abuso de los pedidos y, en ese terreno insondable, hay lugar tanto para que Zosia Mamet requiera de fondos para filmar un video folk con su hermana (lo que fue un verdadero fracaso) como para que Spike Lee necesite de sus contribuciones para llevar adelante una producción sobre la que no dio demasiados detalles (“the newest hottest Spike Lee joint”). El video que acompaña su pedido es tan hilarante como insultante. En primer término, nos recuerda que tiene recaudar cerca de un millón y medio de dólares, y que las donaciones, según cuán abultadas sean, tendrán recompensas como zapatillas usadas por él, o el “privilegio” de sentarse a su lado en una cena. No estoy siendo irónica. Ésas fueron exactamente sus palabras. En segundo término, el discurso de Lee se inicia casi textualmente con la frase “ya que los fanáticos de Veronica Mars donaron plata para que la película de la serie sea posible, pensé en hacer lo mismo con mis seguidores”, y continúa con una suerte de repaso por su filmografía para que entendamos lo vital que es verlo en actividad como cineasta. Más allá de que esa clase de pedidos bordeen lo irrespetuoso, a fin de cuentas cada uno decide si poner o no dinero para que un proyecto se concrete, y hasta el momento el film de Veronica Mars y la segunda película de Zach Braff (Wish I Was Here) fueron los que llegaron a la meta con rotundo éxito, por lo cual podrán ser vistos en pantalla grande en poco tiempo.

El caso de Spike Lee fue, a su modo, el disparador para este post. Empecé a imaginarme para qué producciones yo haría una contribución con tal de verlas concretadas. Esto, a su vez, me recordó a cuando llegué a la última página de la novela The Fault in Our Stars. Conmovida y subyugada por la prosa ocurrente y precisa de John Green, indagué en su universo y en ese movimiento conocido como Nerdfightiria, iniciado por el propio autor y su hermano Hank, dos “vlogbrothers” que subían (y siguen subiendo) videos a YouTube con impronta de blog, como aquel en el cual Green dividía a los enamorados en “dumpers” y “dumpees” (los que dejan y son dejados, aunque con más especificidades), que es la premisa de otra de sus novelas, An Abundance of Katherines. Como siempre en estas situaciones, la curiosidad hizo que salte de una de sus obras a otra, incluso a aquellas que son co-escritas por él (como la brillante Will Grayson, Will Grayson); y que quiera, en definitiva, ver sus palabras adaptadas al cine. El deseo se empezó a cumplir este año con el anuncio de que The Fault in Our Stars finalmente tendrá su adaptación, con Shailene Woodley y Ansel Elgort como Hazel Grace y Augustus Waters. Sin embargo, siempre consideré que la segunda mejor novela de Green (Looking for Alaska) es la que cuenta con mayor potencial cinematográfico y con una oscuridad mucho menos digerible que The Fault in Our Stars, mucho más devastadora.

Green no solo se ha convertido en uno de los mejores exponentes del género Young Adult sino también en un autor que incluye sendas metáforas en sus historias con un lenguaje que las desvía del cliché. En The Fault in Our Stars compara al amor con el hecho quedarse dormido (“I fell in love the way you fall asleep; slowly and then all at once”) y en Looking for Alaska describe la idealización con una analogía extremadamente visual (“I was a drizzle and she was hurricane”). Asimismo, en ambas obras se abordan temas duros (enfermedades terminales, depresión, suicidios), pero con un humor no tan ácido sino más bien enternecedor. Sus personajes se saben presos de situaciones casi inmanejables y, por lo tanto, se aferran a sus propios métodos (sus “silver linings”) para contrarrestarlas. Green les da una voz particular, desde Miles y su obsesión por las últimas palabras, pasando por Hazel y Augustus y su pacto tácito sellado de manera monosilábica (“okay?” “okay”) hasta Alaska y su naturaleza autodestructiva y enigmática sostenida hasta el final de su viaje. Por todo esto, mi reino por más adaptaciones de John Green, por ver en una sala de cine a la juventud en primer plano, a una juventud que no teme romperse porque, como bien asegura Miles en Looking for Alaska, eso jamás podría suceder. Como ya lo cité en otra oportunidad: ya nada nos quiebra, y si nos creemos invencibles es porque, efectivamente, invencibles somos.

………………………………………………………………………………………..

► [GALERÍA] Las novelas (y algunas cosas más) que quisieran ver (re)adaptadas al cine; ¡que la disfruten!:

………………………………………………………………………………………..

Para este martes, una consigna: ¿Qué historia real/libro/idea les gustaría que se filme algún día, que tenga su correspondiente película y para lo cual no tendrían problemas en contribuir? ¿Han imaginado a ciertos actores para algunos proyectos que les gustaría que se concreten? ¡Espero sus comentarios así armo una galería alusiva! ¡Nos reencontramos mañana, un saludo para todos! ¡Buen martes! ;)

………………………………………………………………………………………

SI JOHN GREEN LO DICE…

………………………………………………………………………………………..

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • gise1105

    Buenas y santas! que buen gift jajaja! No sabía nada de kickstarter!!!wuauu. Comento rapidito, estoy con las neuronas que ya no me hacen sinapsis!.., se me viene a la mente una trilogía que leí cuando era niña/adolescente que amé con toda mi alma: Emily, la de Luna Nueva, Emily, lejos de casa y Emily triunfa. Creo que se me ocurre de Lucy Maud Montgomery. Hace tiempo que la intento comprar pero no la encuentro :( .
    Me la imagino a Felicy Jones como Emily
    buenas noches y dulces sueños!

    • gise1105

      100 años de soledad también!!

      • Carolina Torfano

        siiiii!

  • Lujan20

    Hola!! Hoy hago una pasda rápida porque estoy a full con parciales así que no tengo mucho tiempo. por lo que hoy solo voy a estar leyendo en algún momento.

    Tengo la cabeza saturada para pensar en estos momentos, pero recuerdo que cuando leí “Before i die” quería que se hiciera película y pronto se hizo. Quizá después vuelva con alguna sugerencia.

    Saludos para todos.

  • Molioh

    Siiii!!! amamos a John Green! cuando terminé de leer The Fault lo primero que pense (después de horas y horas de llanto y de hacerme un replanteo de toda la vida) fue esto tiene que estar en el cine ya.Y cuando vos Mily me comentaste quienes estaban en el cast medio que me enoje. Me los imaginé distintos, voy a tener que hacer un gran esfuerzo cuando la vea. Mañana me hago una escapada a la libreria y me compro todos y que me reviente la billetera, leer es una inversión hermosa!
    Contribuyo para cualquier proyecto de peli basado en los cuentos de Cortázar (mi escritor de cabecera) y me haría toda una película basada en el poema “Encargo” de Salvo el crepusculo y también con Carta a una señorita en paris… también me gustaría que alguien se avive y haga algún cuento de Isidoro Blaisten con mucho humor negro, sobretodo lo de Dublin al sur. Dos genios!!

    Eso si del casting me ocupo yo!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Salvo el crepúsculo está en mi Top Five de libros que más amo, y que más subrayado y anotado con lápiz tengo y “Encargo” es hermoso, aunque siempre me fascinó “El futuro”
      PD. Los libros de Green están en Kel, como te comenté ya creo :)

      • Molioh

        Vos porque no viste el mio! Tuve que hacer un trabajo para la facu de cierre de materia con Encargo y lo sufri tanto ( en el buen sentido) que es uno de mis poemas favoritos, además me cambió la vida, pero esa historia para otro momento… :P

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          aparte tiene tantas citas…me acuerdo que cuando lo compré, el mismo día también me compré un disco de Joni Mitchell, y cuando vi que Julio la citaba en Salvo el crepúsculo (con el tema “River”) casi me muero

          • Molioh

            yo busqué la canción por esa cita y después me compré los discos jajaja ( por Cortazar y por Love Actually)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            me encanta cuando una cosa te lleva a la otra. con John Green me pasó que estaba buscando fotos de Like Crazy en Tumblr y una chica había sacado una foto del DVD de la película arriba de su copia de The Fault in Our Stars y dije “mmm…si le gustan tanto a ambas cosas debe ser por algo” y se lo encargué una amiga que justo estaba en Londres y lo amé de una, y ahí empecé a comprar y leer todo de él :)

          • Molioh

            Si esos raptos de curiosidad son lo mejor, por eso yo siempre que leo sea lo que sea estoy con lapicito en mano porque siempre termino en otro lado..

          • Molioh

            A mi me paso con Mi vida sin mi que en uno de los encuentros con Ruffalo estan en la casa yel tiene una pila de libros en el piso y entre ellos esta Mirar de John Berger y el lomo del libro bien blanco y con esas letras rojas me llamó la atención y después Isabel Coixet le dedica La vida secreta de las palabras. Desde que lo descubri no puedo parar de leerlo, sus ensayos de arte son tan sentidos, hermosos.
            Y Sarah Polley le lee a Tim Robbins Cortazar!!! Amo esa pelicula por esas dos cosas, la siento un poco mia ja!

    • gise1105

      De Cortázar me gusta mucho la Señorita Cora, es un poco triste pero me encanta, es una genialidad… hace poco me operaron de apendicitis y lo primero que pensé fue en el cuento! !

    • Carolina Torfano

      Te banco con Cortázar Mily, me gustaría ver toda esa película que te harías basada en Encargo, pondría mi dinero ahi!

      Ah, después leeme porque terminé The fault in our stars y no me soporto por la angustia que me dejó :(
      Sabés que lo leí y cada vez que leía a Van Houten lo veía con la cara de Philip Seymour Hoffman? :P

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
        • Carolina Torfano

          Me gusta tu elección Mily, me la puedo imaginar como Hazel (más que a Shailene). Ahi estaba buscando a Ansel Elgort porque no tengo idea quien es, y no me gusta para Augustus. Puedo decir que no me va mucho su carita? Así no me lo imaginaba a Augustus, es un personaje que demanda un rostro con más presencia, con una mirada más intimidante. Te digo a quienes me imaginé?
          A Chloe Grace Moretz como Hazel, y a Ezra Miller como Augustus desde el primer momento que leí sobre él

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            yo también pensé en Ezra Miller, era perfecto para el papel

          • Carolina Torfano

            que pasaría si Ansel (suena a Hazel, por eso lo habrán elegido¿?) tuviera un pequeño problema que lo incapacitara para hacer ese papel? :P
            Siguiendo con la línea del post, pondría mi plata para que Ezra fuera Augustus

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            en Tumblr los fanáticos de la novela están bastante enojados por la elección de Shailene (quien no me molesta) pero sobre todo por el chico esto, porque encima ambos van a estar juntos en Divergent también; lo bueno del cast es que está Laura Dern, supongo que como madre de Hazel

          • Carolina Torfano

            Y creo que lo ves al pibito ese y pensás si quien hizo el casting habrá leido el libro…
            Me encanta Laura Dern! Sí, debe ser la mamá de Hazel :)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            ¿sabés que John Green hizo el casting? supongo que tendremos que confiar en su criterio

          • Carolina Torfano

            ¬¬
            lo voy a intentar, igualmente yo voy a mirar esa peli y voy a pensar en Ezra todo el tiempo

          • Molioh

            No sabía lo de Laura Dern, la quiero!! tenia una profe de literatura que era identica.

          • Caro Carrizo

            Pero por qué demonios eligen a esta Shailene para todo??!! Hay un millón de actrices mejores!!

          • rodrigo13

            jajaaaaaaaaaaaaaa, vos sabes que cuando lei lo de Shailene dije: Zas! A la Carrizo le da un ataque de caspa cuando se entere!!!!!!

          • Molioh

            Ezra va, se me vino un poco la imagen cuando lo leia…

          • Carolina Torfano

            a mi desde que empecé a leer sobre Augustus pensé en él! está bien que tengo algo así como un crush on Ezra, pero me parece perfecto para ese papel

      • Molioh

        Vamos!! ya tengo a mi primer inversora! Jodeme que te condicioné al personaje?? uhhh perdón, no fue mi intención. Ahora tengo toda la razón!! no hay otro actor mejor para ese personaje. Yo si bien no estoy conforme con los que estan en el cast de la peli todavía no se me ocurren quienes pueden ser, voy a pensarlo y después les cuento.

        • Carolina Torfano

          te juro que leía y era Philip, pero no me disgustó porque creo que también hubiera sido una de mis opciones para que hagan del escritor borrachin :P

    • Lujan20

      De Cortazar me gustaría un biopic, tienen una vida muy interesante!!! No soy muy partidaria de ver biopics, pero una de él le daría todas las chances :D .

  • Molioh

    Creo que también haría una versión media loca de El diario de Adán y Eva y ahi es cuando me vendría bien que Anthony Minghella baje un rato… Amo ese libro, y ese final!!

    • Molioh

      O si me voy al otro extremo no tan amoroso ahi me vendría bien un Tim Burton ya me imagino la escenografía del Edén!

  • Jessica Johanna

    A ver… varias cosas.
    1. Me parece interesante que exista kickstarter, sobre todo el uso que le dio Zach Braff, porque el motivo principal por el que decidió volcarse a ella fue ni más ni menos que quería tener el control sobre su proyecto, quería terminar su película a su modo.
    2.Spike Lee me cae mal, me cae mal no por sus películas (vi un par y me gustaron) sino que siempre hace declaraciones molestas, no me olvido la “disputa” con tarantino.
    3. Creo que tengo que leer a John Green
    4. Pagaría porque David Fincher terminara con su saga Millennium, creo que con esa primer entrega superó notoriamente a la sueca (vi sólo la primera igual) y estoy segura de que haría dos películas más increíbles. Obvio con Rooney Mara y Daniel Craig a la cabeza (me acuerdo cuando salió el rumor/noticia -no sé qué fue de eso así como no sé qué fue de este proyecto, si se va a realizar o no en algún momento- de que Craig no sería parte de las dos restantes).
    5. Una boludez pero lo mencioné hace poco en otro post, quiero a Fassbender como el Christian Grey producto de una 50 sombras muy alejada de la verdadera, de esa novelita rosa (o sea, una adaptación muy libre), jaja.
    Eso es todo, amigos.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      coincido tanto con el punto 2, jajaja; y qué onda Millennium? Perdieron plata con la primera, no? algo así leí

      • Jessica Johanna

        Sí, yo leí que recaudó muuuucho menos de lo que se esperaba, pero bueno, no sé, necesito que se haga!!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          sí, totalmente! pero viene lento todo :(

          • Jessica Johanna

            Si ahora se pone con Gone Girl, encima, tenemos para rato sin noticias al respecto seguro. Por cierto, acabo de terminarlo. No lo podía dejar… No sé qué tanto me gustó, es raro, bah, más que raro, es uniforme, no sé, pero es interesante.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            sí, es verdad, ahora sigue con Gone Girl…menos mal que Javi me lo regaló, me moría por leerlo, ¿es adictivo entonces?

          • Jessica Johanna

            Y…mirá, yo no me los devoro con tanta rapidez a los libros, sobre todo porque alterno. Éste me lo terminé en muy pocos días porque no podía dejarlo. Me decía, leo unos pocos capítulos y todo el tiempo necesitaba seguir leyendo porque necesitaba seguir sabiendo qué pasaba.

      • Solitud1977

        Recaudemos fondos para que Bond vuelva y terminen de filmar las Millennium…no es justo que nos dejen asi :(

        • Facundo Sutherland

          Hay que juntar firmas, como están haciendo ahora para que haya una secuela de “Dredd” los fanáticos:

    • Carolina Torfano

      Hacete caso y cumplí ese punto 3 :)

    • rodrigo13

      A mi me paso al reves, yo lei el libro e inmediatamente vi la peli sueca y desde entonces para mi Lisbeth es Naoomi Rapace! Cosas de la percepción,,, Lo banco muchisisiiimo a Fincher, pero aca no me gusto para nada que le cambiara el final al libro, no entendi porque lo hizo… Tenes que ver las otras dos suecas!!! Valen la pena…

      • gise1105

        Te juro que coincido! para mi Lisbeth es Naomi! Y además me gustó más la versión sueca, pero mucho más!

      • Jessica Johanna

        Más allá de las Lisbeth (a mí me puede Rooney), la película me parece mejor lograda la de Fincher. Más allá del final, no me parece que esté mal. Nunca espero que un libro adaptado sea igual en la película, es imposible. Me parece que funcionan mejor esos pequeños cambios en la de Fincher que, por ejemplo, en la sueca (la 1, recuerdo que no vi el resto) agreguen cosas de la segunda (fuego, madre) que para mí se siente muy descolocado. Tampoco me gustó lo que hicieron allí con Erika, un personaje que en el libro me encanta y en la americana es ni más ni menos que Robin Wright y está perfecta. De hecho ESE final de la de Fincher, que es el del libro (no quiero spoilear, espero se me entienda), me gusta y provoca muchas más cosas que en la sueca, donde Erika apenas aparece, se da un pequeño indicio (no sé cómo será en el resto de las pelis), y aparte ya de por sí la actriz que la interpreta no provoca nada al verla de lo que debería provocar… Pero bueno, sí, hablo desde mi obsesión, puedo volverme monotemática y me cuesta ser objetiva, perdón.

  • Cat

    mañana tengo cita con la librería.

    • Carolina Torfano

      siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! :)

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Ay, qué alegría que lo hayas leído, y que ya tengas Looking for Alaska, yo empecé desde Fault hacia atrás en orden cronológico y así es mi ranking:

    1. THE FAULT IN OUR STARS

    2. LOOKING FOR ALASKA

    3. PAPER TOWNS

    4. WILL GRAYSON, WILL GRAYSON

    5. AN ABUNDANCE OF KATHERINES (es el que menos me gustó, pero porque no está narrado en primera persona, que para mí es el fuerte de Green)

    The Fault no lo podía soltar, ya el primer párrafo te atrapa:
    http://25.media.tumblr.com/eba87b53eee9a48c2cf37cf49f06caac/tumblr_mfx957YSuS1qea3yyo1_500.jpg

    Y te entiendo…yo lloré mucho también, creo que fue el último libro con el que lloré recientemente. Te dejo este video, a vos y a Mily, es imperdible. John Green y sus novelas son parte de un universo especial, no sé si hay mejor término para definirlo:

    http://www.youtube.com/watch?v=F_vFvbfn9Fs

    PD. Tomé una cita de una de sus novelas para abrir mi libro :)

    • Carolina Torfano

      Creo que te voy a copiar la idea e ir para atrás cronológicamente. No se como voy a hacer con el segundo de GOT o Cloud Atlas porque mañana voy a querer abrir Looking for Alaska jaja No leiste el de las historias de navidad (ahora no recuerdo el nombre exacto) con participación de otros dos escritores? Porque ese me lo nombraron en Kel.

      Ese primer párrafo me dio vuelta, todo ese primer capítulo. Apareció Augustus y ya me entregué a la historia.
      (Mientras te escribo, lo estoy escuchando a John leyendo ese capítulo, gracias de nuevo, ya lo voy a seguir por ahi también)

      PD: Morí con tu PD, presiento que voy a pasar sueño tratando de descubrirla :)

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        Let It Snow es el otro, no, ese no lo leí, es el único que me falta; Looking for Alaska es adictivo, vas a ver que lo empezás mañana y lo terminás al día siguiente, trust me, jaja; yo lo leí de un tirón en un viaje, no lo podía soltar
        PD. Augustus es un gran personaje, lo quiero un poquito más que a Hazel

        • Carolina Torfano

          Voy a dejármelo para el finde así lo leo tranquila :)
          Y comparto tu PD totalmente

        • Molioh

          Claro que se lo quiere más a Augustus y también le tengo mucho cariño a Isaac. Gracias por el video, lo encontré el día que lo terminé lo primero que hice fue buscar info sobre Green y sus libros y voilá ahi estaba leyendonos..

    • gise1105

      Mily me meto en la discusión… donde compran estos libros??

      • Carolina Torfano

        Gise, yo los compré en Kel :)
        sino los podés comprar por internet, acà por lo que estuve averiguando no se consiguen en otro lado (ni en español).
        Igualmente en internet los tenès en algún lado colgados en pdf, y en español o inglés (yo los tengo porque empecé a leerlo así antes de comprarlo)

        • gise1105

          Gracias!!!!!

  • Ezequiel Saul

    Voy a tratar de no repetir los que dije en otras oprtnidades y me voy poner nacionalista:
    - Me encataría ver una versión bien épica a lo Lord Of the Rings de LA SAGA DE LOS CONFINES de liliana bodoc.
    - Muero por la ya tan frustrada pelicula de EL ETERNAUTA.
    - Veno un riñon en el mercado negro por ver la película de El Area 18 de Fontanarrosa.

    Eso si, me tienen garantizar que estas versiones van a ser fieles a los libros.

    EN cuanto a John Green lei The Fault is… y me encantó! en estpecial la parte en la que te enterás el porque del nombre del libro.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      y qué opinás del video de Spike? jajaja, es lo menos

      • Ezequiel Saul

        me pareció tan triste que preferí ignorarlo! Jajaja. Como empieza es increible, faltaba que dijera “Si los boludos de veronica mars y Zach braff pudieron, como no voy a poder yo” Aprovecho para decir que estoy en desacuerdo que las estrellas usen Kickstarter, Zach Braff si querés hacer la película como vos querés, vende tu porsche y listo. Lo mismo pasa con la de veronica mars, Estoy seguro que Kristen bell y rob thomas tenían la guita para poder financiarla.

    • Roy

      Si! Qué buena idea una película de El área 18 de Fontanarrosa! Ya me imagino la escena final…

      • Ezequiel Saul

        Yo quiero ver el entrenamiento, con el jeep y los cocos!

    • Camila Castaldo

      Adhiero con La Saga de los Confines!!! Esa trilogía es geniaaaaal

      • Ezequiel Saul

        El final del primer libro es todo y no digo más para no spoilear.

        • Camila Castaldo

          Ayyyy sí totalmente! Igual amé el segundo, cada personaje ufff. Y con el tercero lloré, ya te imaginarás en que parte.

          • Ezequiel Saul

            Creo qu me imagino, pero hay muchas para llorar!

    • Carolina Torfano

      Ay Eze, me pasó lo mismo con The fault, se vuelve más especial cuando lees por qué se llama así

    • WaiteAtanvarno

      Yo también te banco con La Saga de los Confines!

      • Ezequiel Saul

        vamos!!! ya somos 3!! poemos empezar el Kickstarter!

      • Facundo Sutherland

        También me sumo. Una grande Liliana Bodoc, y en persona una genia.

    • Gaby_G

      El Eternauta siii, me encantaria que por fin la puedan filmar! y decís reparto nacional o internacional?

      • Ezequiel Saul

        no le tengo mucha fe a los actores nacionales, pero con actores extranjeros quedaría muy rara. Tu que opinas?

        • Gaby_G

          preferiria actores extranjeros! jaja o de ultima nacionales doblados al neutro…eso les quitaria un poco la dureza actoral, en mi opinion.

      • Facundo Sutherland

        Yo también invierto lo que tenga por una película de “EL Eternauta”. Todavía recuerdo la serie que hicieron a principio de año en la TV Pública sobre Oesterheld, me dejo con esperanzas.

    • rodrigo13

      Muy bueno!!!! Te banco con las tres!!!! La Bodoc es una genia! Y el Eternauta ni hablar, hace mucho lo pude ver a Solano Lopez en una charla y le pregunte si le gustaria verlo en el cine algún día y me contesto que más vale, que era el sueño de cualquier dibujante! Era Un grande…

    • gise1105

      Siii tambien banco a la saga de los confines de bodoc!

  • Cat

    vengo siguiendo tus citas de él desde hace un tiempo y estoy empecinada, pero no se por qué tardé tanto en activar. ya que no consigo Mala Onda, mañana iré por The fault in our stars. Y me intriga muchísimo An abundance of Katherines !
    Me mató que incluyeras el dato de Zosia, recuerdo haber visto la petición y me pareció un tanto ridícula… era mucho dinero para un videoclip indie.
    Como ya he dicho, me encantaría ver una nueva adaptación de La insoportable levedad del ser de Milan Kundera. Tendría que pensar bien los actores (creo que Mads andaría bien para Tomas), pero lo que más deseo es a Joe Wright como director. Nos haría morir con la angustia de Teresa (cosa que no me pasa con Juliette Binoche en la original) y prendería fuego, pero sutilmente, la pantalla con Sabina y Tomas.
    Por último, siempre vi a mi propia vida como una novela digna de llevar a la pantalla grande, Caro Carrizo no estará interesada ? Yo le doy los derechos :B
    bello e interesante post mily, mañana vuelvo a pasar para ver lo que compartieron todos ! besossss

    • Cat

      ah, el GIF es lo máximo !

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaa, sí, es genial

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        ese gif es MUNDIAL!! :)

    • Caro Carrizo

      Jajaja, siempre voy a apoyar al arte!! Mándeme el manuscrito a my office, please :p

  • Roy

    A mí me gustaría ver en pantalla grande Leviatán, de Paul Auster, La invención de Morel, de Bioy y Los Premios, de Cortázar, que mientras lo iba leyendo (hace muchos años) me iba haciendo la película mental, muy cinematográfico.

    • Ezequiel Saul

      A mi me gsutaría Mr. Vertigo de Auster!

      • Roy

        Si, también!

    • rodrigo13

      Muy buenas elecciones! La invencion… fue uno de las inspiraciones para hacer Lost! Es mas, hay un capitulo en que se lo ve clarito a Sawyer leyendo el libro

  • WaiteAtanvarno

    Siempre esperé (todavía lo hago) que se haga una película sobre Momo de Michael Ende, que como ya dije alguna vez fue un libro que marcó mi infancia y que no tiene frontera de edades a mi criterio. Pagaría porque se hiciese bien, aunque seguramente, mi expectativa destrozaría cualquier resultado final. Siempre me imaginé a Sean Connery como el Maestro Hora.
    También me gustaría que se hiciesen películas bien centradas sobre “Crimen y castigo” y “Los hermanos Karamazof”, ambos de Dostoievski, aunque la segunda me pinta infilmable y aun así difícil de captar su esencia. Y por qué no una serie adaptando los cuentos de Crónicas Marcianas de Bradbury. Pero todos bien hechos y fieles, de lo contrario preferiría que ni se molesten.

    • Gaby_G

      No se si serie, pero hubo una pelicula de “Cronicas Marcianas”

      • WaiteAtanvarno

        ¿¿En serio?? La voy a buscar entonces! Gracias por avisarme!

        • Gaby_G

          Estuve mirando y parece que fue una miniserie, aunque hubiera jurado que yo la vi en el cine cuando era chica…lo bueno es que leí que Paramount compró ahora los derechos para hacerla!!

          • WaiteAtanvarno

            ¡Qué buena noticia! Deben haber leído nuestros comentarios, je. A rezar porque no lo arruinen.

    • Facundo Sutherland

      Yo banco a full un proyecto de “Momo”, uno de esos libros que todos deberiamos leer antes de empezar a crecer, y después, tener siempre presente.

      • WaiteAtanvarno

        Tal cual, un libro lleno de significados. Un libro que te llena de chico, y luego te sorprende y asusta de grande.

    • rodrigo13

      Los hermanos Karamazov la hicieron hace años! Con Yul Brynner!! Olvidate que abarque todo el libro, pero esta bastante buena, el pelado era un maestro!

      http://www.youtube.com/watch?v=ECkS7Qu-vYw

      • WaiteAtanvarno

        Gracias! No tenía ni idea…

  • Gaby_G

    Buenas noches! me encantó el post a pesar de que no conozco ni una de las peliculas que nombraste. Siiii yo pondria plata para filmar un monton de libros, justo el otro dia venia pensado eso, que bueno seria que los fans pusieran plata, se ve que ya lo hicieron jajaja (yo siempre llego tarde con las ideas) Ahora miro mis libros y veo que de la mayoria ya han hecho peliculas!
    Aaahhh estoy taaan de acuerdo con ese gif! jajaja

    Quiero que filmen “El fin de la eternidad” de Asimov, a ver cómo se las arreglan!! jaja, pareja protagonista para mí sería: Natalie Portman y Ewan McGregor

    Y mi libro favorito: “El rey bastardo” y que Fassbender haga de mi rey favorito, Guillermo de Normandía (si yo pongo la plata puedo elegir, o no? jaja)

    “Cien años de Soledad” no la filmaron no? no se que esperan..o mejor no

    “Robotech”! la estoy esperando sentada!!!! dificil el reparto…

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      yo te pongo unos pesos para el Rey Bastardo ;)

      • Gaby_G

        gracias! ya somos dos accionistas! :D

    • Gaby_G

      a ver quien se anima a filmar “El silmarillion” es infilmable!

      • WaiteAtanvarno

        ¡Sí! ¿Por qué no una serie? Tendría que ser una superproducción igual. Me encantaría.

    • Solitud1977

      Yo quiero ver como se las arreglan para hacer “Los Gemelos Fantásticos”…hay que buscar un actor que quiera estar transformado en balde lleno con agua media película! :P

      • Gaby_G

        o en un cubo de hielo!
        “Poderes de los gemelos fantásticos, ¡actívense!” jajajjaa

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          “Poderes de los Gemelos Fantasticos, activensé!! en forma de….” gracia a dio por el CGI :P

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Buenas!!

    Naaaaa…me hacen dar unas ganas tremendas de leer ese libro!! todavia no lo compré, será en la proxima tanda…

    Coincido con los que piden la pelicula sobre 100 Años de Soledad y con JJ que pide las pelis que faltan de Millenium, que Fincher se ponga las pilas, loco!!

    A mi personalmente me gustaría ver hecho pelicula el cuento de Borges llamado La Intrusa (les dejo el link por si a alguno le interesa leerlo, no es muy largo: http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/borges/la_intrusa.htm ) y obvio que tambien quiero la biopic de Borges, sobre todo la parte donde se hace amigo de Bioy Casares y escriben juntos, sin omitir a las Ocampo, Silvana y Victoria.

    Toy lenta de neurona hoy…para mañana pienso en mas y regreso…
    Buenas noches a todos :)

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      otra cosa: quisiera un musical, opera rock o como se llame del disco Six Degrees Of Inner Turbulence de Dream Theater….lo tienen que escuchar, no les puedo resumir nada…

      • Guille Angel

        Buen punto! No había pensado en los discos conceptuales.

    • Solitud1977

      No hay manera de transformar “Cien Años de Soledad” en una película…es demasiado perfecto… :)

      • Facundo Sutherland

        Justamente el hijo de García Márquez, director de “Albert Nobbs”, dijo que nunca se atrevería a llevar al cine la gran obra de su padre.

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        pero es que si pudieron hacer Cloud Atlas….

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          y todavía no sé cómo lo lograron

        • Solitud1977

          No hay punto de comparacion…Cien Años de Soledad tiene todo un folklore y una magia que unicamente se puede lograr con las palabras de Garcia Marquez…por esta hago una colecta para que no se haga :)

          • Verónica

            Sí, jajaja! Muy de acuerdo con vos, Sole!

    • Molioh

      Hay un libro de Victoria Ocampo que se llama Testimonios que lo llevo a todos lados, amo los ensayos de esa mujer. Si no lo tenes leelo que más de uno te va a emocionar.. el de Paul Valery, el de Anna de Noailles y el de Virginia Woolf son hermosos! yo quiero tener esos amigos!

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        lo voy a tener en cuenta, gracias por el dato…una cosa no me queda clara: vos decis que en ese libro estan todos esos ensayos?…porque yo conozco uno solo sobre Virginia Wolf que se llama: Virginia Wolf en su diario o algo asi…supongo que parte de este estaria en Testimonios, no?

        • Molioh

          Testimonios son dos tomos con todos los ensayos que Ocampo escribio, sobre sus amigos escritores y artistas y sobre su vida y personajes que significaron mucho para ella. El de Virginia Wolf se llama Virginia Wolf en mi recuerdo. Hay uno sobre la que en su momento era la señora que las cuidaba a ella y a Silvina que se llama Fanni que lo leo cada vez que puedo por la sensillez que tiene.El primer tomo es mucho más lindo que el segundo, el segundo tiene más ensayos politicos y con muchos temas de la actualidad ( del momento en que escribia los ensayos) pero tiene mechaditos uno de Van Gogh por ejemplo asi que si los vas a leer trata de respetar el orden asi moris de amor como yo. Tengo una fotito de Victoria en mi billetera je!

      • rodrigo13

        La vida de Victoria Ocampo es absolutamente de pelicula!!!! La gente que conocio, las cosas que hizo, no se puede creer!

        • Molioh

          Si, pero no la haría aca, ya la veo a Julieta Diaz y no, merece alguien mejor Victorita. Habria que pensar el casting con varias Victorias, según las edades. Obvio que la metemos a Meryl en algún lado!

          • rodrigo13

            Jajaj, viste la obra de teatro? yo no, que onda?

          • Molioh

            Cuál Eva y Victoria? Ojo que la Pons me gusta pero no se si le alcanza

          • rodrigo13

            Sip! NO sabia de la Pons!!, yo te iba a preguntar por Graciela Dufau

          • Molioh

            Yo tenía que era la Pons haciendo de Victoria y creo que Eva era Emilia Mazer no? Aluna vez escuche que un director argentino iba a filmar una peli sobre la relación media oculta que tuvo con Tagore pero después no volvi a escuchar nada más..

          • rodrigo13

            Ah bueno, tuvo con Tagore tambien!?? Era una abusa! Sabia que lo habia conocido a Eisestein y a la Woolf y todo el tema de los juicios de Nuremberg… lo que debe hacer sido escucharla hablar contando todo eso!!!!

          • Molioh

            Tagore, Huxley, Valéry, Bernard Shaw, Ortega y Gasset, Camus, Borges, Cortazar… insisto, quiero esos amigos!
            Alguna vez leiste el ensayo sobre Shakespeare? Shakespeare or what you will… leelo

          • Molioh

            En realidad no es un ensayo, si no me equivoco es una conferencia que hizo y después la transcribió en la revista Sur..

          • rodrigo13

            Nop, no lo lei! Ya me lo anoto, gracias Mily!

          • Molioh

            Nuuu está la versión de Andrea del Boca y Graciela Dufau, mmm prefiero no verla. La que si vi fue a de Silvina Ocampo, con una Marilu Marini increible!

      • Evange

        Tengo ese libro y es fascinante!

    • rodrigo13
      • EmmaZunzyaestabaocupado

        ja! si, ya lo habia visto…no me gusta mucho que digamos…es una lastima que Kate WInslet ya sea muy mayor para hacer de Emma…yo la pondria a Mireille Enos en ese papel, laburá excelentemente bien en The Killing, lo que sufrí ayer con el cap nuevo no tiene parangon…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Lore, mirá, me sonaba que se había adaptado hace tiempo La intrusa:

      http://www.cinefis.com.ar/la-intrusa/pelicula/23354

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        a mirá que loco!! no tenia idea….igual quiero una bien hecha…por mi! jajaja :P

    • Evange

      y a quienes te imaginas como Borges y Bioy? me gustaría mucho verlos… Yo me imagino a Miguel ANgel Solá como Borges y solo a él. PAra Bioy no estoy teniendo actor, salvo, un poco caracterizado, a Darín.

  • Solitud1977

    Uh…espero no meter la pata y nombras películas que se hayan hecho…En general mucho de lo que leo es porque me entero que la película que se va a estrenar está basada en alguna novela.
    En general me gusta que los libros se queden libros y no suelo quedar del todo
    conforme con las adaptaciones…salvo casos contados con los dedos de la mano…No me gustaria ver peliculas sobre libros de Sabato, Borges o Garcia Marquez o Saramago (el intento no me gusto…dejenló ahi)…son perfectos como libros, para qué hacerlos película?

    Si podría esperar películas de cosas más “triviales”….
    De adaptaciones de libros:
    -“En el nombre del Padre” de A.J Quinnell. Protagonistas: una monja y un ex agente de la policía secreta polaca que tienen que evitar el asesinato del Papa + el romance prohibido.
    -“Lamento por un Amante Perdido”. Una novela romanticona de Phillipa Carr. El personaje masculino es una mezcla de Heatchcliff y Darcy (ojo, no tan bueno como ellos)…Hace años me imaginaba a Ralph Fiennes como protagonista.
    -Las novelas de Michael Connelly con el Detective Bosch podrían ser una buena miniserie. Del tipo de la que hicieron con “Wallander”.
    -“Yo, Lucifer” de Glenn Duncan. Lo leí porque en su momento corría el rumor de que Daniel Craig iba a hacer de Lucifer (Bond+Lucifer…cómo evitarlo?!!)…todavía estoy esperando :D
    -“Vlad” de C.C. Humphreys. La historia novelada sobre la vida de Vlad Dracul (más conocido como MI amigo Drácula). Alguien debería contar su verdadera historia y sufrimiento!! :D

    Y hasta acá llegué!
    Los leo!

    • Gaby_G

      Phillipa Carr (novelas romanticas) es el seudónimo de Eleanor HIbber que tambien usaba como seudonimo el nombre de Victoria Holt (novelas con fondo historico) y Jean Plaidy (historia novelada), la menciono porque dije que queria que hagan “El rey bastardo” que justamente es de Jean Plaidy :)
      todos sus libros estan buenos!

      • Caro Carrizo

        Mi mejor amiga es super fan de sus novelas, porque ama todo lo relacionado con la monarquía inglesa. Me parecen geniales para adaptarlos y llevarlos al cine :)

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      te pongo unos pesos para el amigo Vlad :)

      • Gaby_G

        vos queres invertir como sea! jajaja

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          no no, quiero invertir en lo que me interesa, tu Rey (Fassy) y Vlad “comosufre” Dracul…shut up and take my money!! :P

          • Gaby_G

            está bien, entonces está perfecto! apoyo a Vlad tambien ja

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            “shut up and take my money” jajajaja!

          • Solitud1977

            Me gusta Fassy para el papel de Vlad…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me re vendiste Lamento por un Amante Perdido, Sole; quiero leerla ahora

  • Molioh

    Viste lo que es Caro, queres abrazarlos y meterlos en la cartera para que te acompañen todo el día. Y si, uno queda tocado, es inevitable…

  • Facundo Sutherland

    Buenas Noches a todo el Mundo.

    A mi me interesa mucho Kickstarter por las posibilidades que da. Recuerdo como seguí paso a paso la financiación que le dieron a un documental sobre Bill Waterson, un legendario de las tiras de humor estadounidenses con su “Calvin y Hobbes”. Esta nota la leí hace un tiempo sobre interesantes proyectos de “crowfunding”: http://cinemania.es/noticias-de-cine/7-proyectos-de-crowdfunding-que-se-merecen-tu-dinero

    Por mi parte, y espero que siguiendo la carrera de director tenga alguna vez la posibilidad, quisiera adaptar “The Lord of The Flies”, el gran libro de William Golding, siguiendo al pie de la letra el libro, y dejando de lado las terribles adaptaciones pasadas.

    Respecto a historias reales, iniciaría una campaña para poder ver en la gran pantalla una película sobre la filmación de “Apocalypse Now”, con todo su dificl proceso y quizás alguna intervención de Francis Ford como cameo.

    Después, trataría de financiar una historia que imagine (bastante tipíca por cierto), sobre un futuro distópico donde conglomerados de empresas enfrentados en guerra civil luchen por gobernar un estado decadente, donde los niños y jóvenes hayan sido eliminados porque no son parte de la cadena de producción económica, y todos los adultos sean desarrollados mediante la inyección de hormonas de crecimiento, y educados para servir de obreros, consumir y ser aplacados mediante los medios masivos. Los personajes centrales serían dos chicos de 14 años, parte del grupo de los pocos jóvenes que quedan, ya que son actores para los programas de entretenimiento con los que los conglomerados manejan a las masas; y que deben tratar de sobrevivir cuando su programa deja de ser considerado atrayente para el público, y cancelado y ellos buscados por su delito de no ser parte del mercado, en medio de las ruinas de la cultura.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Amo mis historietas de Calvin y Hobbes, las quiero llevar conmigo a todas partes. No sabía lo del documental de Waterson! Ya está filmado?

      • Facundo Sutherland

        Si, filmado ya esta. Se estrena el 15 de Noviembre en Estados Unidos. http://www.imdb.com/title/tt2222206/

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Genial! Gracias por el dato

          • Gaby_G

            cómo es eso!!?? yo tampoco estaba enterada! Amo a C&H, se habrán dado cuenta! :D

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, siii, me mata que vos y Facu tengan avatars con ellos

          • Facundo Sutherland

            Les dejo el sitio oficial del documental: http://www.dearmrwatterson.com/DMW/dearmrwatterson.html

        • Guille Angel

          Muy buena noticia! Gracias! Uno de mis pendientes en la vida es tener todos los libros de C&H. Hasta ahora sólo los tengo en la compu. Someday…

    • Roy

      Hay un documental sobre la filmación de Apocalypse Now, Se llama Hearts of Darkness. Es muy interesante: http://www.imdb.com/title/tt0102015/

      • Facundo Sutherland

        SI, lo he visto, es genial. Una película que hace que Coppola casi se vuelva loco merece un film, me resultaría más interesante que la película “Hitchcock”, que no supo aprovechar a la historia detrás del personaje.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Hitchcock es muy mala, la salva Helen Mirren, de a ratos

          • Facundo Sutherland

            Si, uno de los poquisimos puntos fuertes.

          • Jessica Johanna

            Sólo una escena de esa película vale el hecho de verla: cuando estrenan Hitchcock y él aguarda afuera, atento, casi como un niño, y además hace como si dirigiera una orquesta, pero en realidad dirige las emociones de las personas a través del film.

        • Caro Carrizo

          Esa película fue una desilusión total!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me acuerdo de la sinopsis que hace Tiffany en SLP de Lord of the Flies :P “I can tell you all about the “Lord of the Flies.” It’s a bunch of boys on an island and they have a conch — they have a shell — and whoever has the conch has the power and they can talk. And if you don’t have the conch, then you don’t have the power. And then there’s a little chubby boy, and they call him Piggy and they’re really mean, and then there’s a murder. I mean, humanity is just nasty and there’s no silver lining.”

      • Facundo Sutherland

        Un resumen muy acertado por cierto. Ja,ja,ja.

  • Lujan20

    Acá estoy un tanto tarde, y pensando en alguna idea que me gustaría ver en pantalla, se me ocurre “El amor se escribe sin hache” de Enrique Jardiel Poncela. Me fascinaron los personajes y las situacione más absurdas que se presentan y ese sentido del humor tan inteligente y negro. Cómo me reí con ese libro!!! Es un libro muy machista pero hay que ubicarse en la época en que se escribió, a principios del siglo XX.

    Cuando pienso en ese libro llevado al cine, imagino algún producto similar a las películas de Woody Allen, con tonos irónicos y con moralejas sobre el “amor” o sobre las relaciones. Por lo que tendría que ser un director, o más precisamente, un guionista que pueda serle bastante fiel a la estructura, sobre todos que sepa capturar ese humor particular de Poncela. Pensaba en los hermanos Coen. Y si bien no se me ocurre nadie en especial como Zambombo, sí imagino en el personaje de Lady Silvia Brums a Evan Rachel Woods.

    Y como ya mencionamos alguna vez en el post, sería buena la adapatción de “La Sombra del Viento” de Carlos Ruiz Zafón (que seguramente se hará en algún momento). Y propongo como director a Juan Antonio Bayona.

    • gise1105

      Siiii me habia olvidado de ese libro…contribuyo tamb!

      • Lujan20

        Pero estuve leyendo que Carlos Ruiz Zafón se niega a llevarlo a la pantalla, por supuesto que las ofertas le llueven. El director Alejandro Amenábar había sido el primer interesado hace unos años atrás. En casi todas las entrevistas el autor lo deja claro, diciendo algo similar: “Nunca he acabado de entender por qué todo tiene que transformarse en una película, una serie de televisión, un videojuego o lo que sea. Yo siempre he visto estas obras como libros sobre el mundo de los libros, de la lectura, del lenguaje…, creo que ese es su mundo y ahí es donde deben estar.”

        • Verónica

          Me encantó lo que dice, creo que eso se refleja un montón en la trama de los libros, no?

    • Solitud1977

      Me gusta la trilogia de “La Sombra del Viento”!…

  • Caro Carrizo

    Por qué todos lloran tanto con este libro? (El cual leeré en breve)

    • Carolina Torfano

      leelo y lo sabrás! :)

      • Caro Carrizo

        Jaja, lo hare, lo hare…

  • Caro Carrizo

    A John Green lo tengo visto desde el 1er Open Post donde vos recomendaste Looking for Alaska, Mily :)
    “Thinking that if people were rain, I was drizzle and she was a hurricane” – No tengo manera de resistirme a estas citas, ni a la pasión con la que recomiendan estos libros. Claramente los voy a leer.
    Desde el momento en que los cielos se abrieron y el Creador me iluminó con el mundo cinematográfico, mi biblioteca dejó de tener sólo libros de medicina. Descubrí que era adicta a las buenas historias y que podía pasarme días leyendo sin parar. Mi faceta literaria se la debo al cine. Una película me llevó a un libro, ese libro a otro y así sucesivamente. Me gusta prestar atención a la gente que leyó mucho más que yo, porque siempre aportan algún autor/a nuevo a mi colección, (Definitivamente los Cinescaleros están incluidos en ese grupo).
    Como ya lo repetí en varias oportunidades, The Thorn Birds de Colleen McCullough está en mi puesto N°1 como candidata a una adaptación para cine. Le siguen Wicked, de Gregory Maguire (versión musical), Sultana de Jean Sasson y Pandora de Anne Rice.
    Me gustaría hacer una buena biopic de Audrey Hepburn. Había pensado como opciones a Keira Knightley o a Carey Mulligan, (con el look de An Education). Hay una película para la TV protagonizada por Jennifer Love Hewitt como Audrey, que no está mal, pero le faltó presupuesto y un mejor guión.

    Sigo leyendo sus opciones, un abrazo para todos!

    PS: Me encanta ver a la gente en el subte o en el colectivo leyendo libros :)

    • Caro Carrizo

      “There’s a story… a legend, about a bird that sings just once in its life. From the moment it leaves its nest, it searches for a thorn tree… and never rests until it’s found one. And then it sings… more sweetly than any other creature on the face of the earth. And singing, it impales itself on the longest, sharpest thorn. But, as it dies, it rises above its own agony, to outsing the lark and the nightingale. The thorn bird pays its life for just one song, but the whole world stills to listen, and God in his heaven smiles”.- Colleen McCullough, The Thorn Birds. Una de las razones por las que me gusta esta historia.

      • rodrigo13

        Wow, ya lo había escuchado muchas veces a ese libro pero con ese párrafo me lo acabas de vender con moño y todo! Grosso!

        • Caro Carrizo

          Leelo Rodri! :)

    • Carolina Torfano

      Che Caro, yo hace poco había leido que Wicked iba a ir al cine… y mirá lo que vi recién en imdb: http://www.imdb.com/title/tt1262426/
      :)

      Tengo que leer The thorn birds!

      • Caro Carrizo

        Si, yo habia leido un rumor, pero no sabia que ya tenian director!! Que genial!!! Le pongo fichas a Daldry, pero por favor que elijan bien al cast, tienen que saber cantar (bien), sino me arruinan TODO!
        The Thorn Birds es bello, Caro! Lo tengo en pdf in english si lo queres. Lo venden en las librerias de usados por Av Corrientes, cerca del Obelisco :)

        • Carolina Torfano

          quien dice que por ahi seas vos quien participe en la elección de ese cast cuando estes en LA? :)
          Comparto lo de saber cantar bien, recuerdo Los Miserables y me duelen los oidos jajaja
          Siii, pasamelo!! creo que me voy a fundir con todos los libros que estoy comprando ultimamente :P

          • Caro Carrizo

            Trabajar en la producción de Wicked sería un sueño!!!! <3
            Les Mis fue de Terror con algunas elecciones!

  • rodrigo13

    Spike Lee esta gaga. Definitivamente. ¿Quiere que le ponga 10 lucas y a cambio me da el privilegio y el honor de sentarme a su lado en un partido de los Knicks???? Esta delirando…
    Para la consigna hay tantas cosas…hay dos que se me vienen a la cabeza:
    Hace poco termine de leer la vida de Leonard Cohen y me pareció increíble que a nadie se le haya ocurrido filmarla, ha tenido una vida textualmente de- pe-lí-cu-la. Como protagonista hubiera sido ideal Pacino en sus años jovénes -por el parecido físico- pero ahora no se me ocurre quien estaría a la altura (me están dando La Edad de la Inocencia en TCM y no me deja pensarrrrrrrrrrr)
    El otro es La Continuidad de los Parques, mi cuento favorito de todos los tiempos de mi escritor favorito de todos los tiempos, Julio. Cuando lo leí me partio la cabeza y me marcó para siempre, aparte de que me parece 100% cinematográfico:
    Se los dejo acá en un link que tengo como favorito y al cual siempre vuelvo para escuchar con los ojos cerrados… esa voz….

    http://www.youtube.com/watch?v=vpY7c5z8diQ

    • Molioh

      Invierto en Continuidad todas mis riquezas!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      SI! SI! Te re banco!! Es genial Continuidad!!..

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Kickstarter es literalmente una cosa de doble hilo. En realidad, veo el mismo como una oportunidad más para los videojuegos que el cine. El motivo por cobrar casi poco y los beneficios tiene más ventajas ya que quien hace la colaboracion tiene una participacion más efectiva.

    Cito un ejemplo muy interesante.

    Skullgirls es un juego de pelea independiente que salió año pasado y los creadores del juego crearan una campaña para juntar una plata para lanzar una personaje especial gratuitamente y hizo una explicacion muy interesante de como hace el personaje y los gastos. De una manera bien honesta y interesante.
    http://youtu.be/ZdSIDK_HA-4

    Para el cine, es una buena oportunidad para crear incentivo para proyectos de facultad o directores más undergrounds que quieren por lo menos crear nuevas peliculas o investir en historias que el mainstream no hacen.
    Pero ver Zack Braff o Spike Lee es del tipo … uds no necesitan de eso.

    Haciendo ahora la cosa que sueño es muy sencillo.
    La pelicula de Dead Space, el videojuego.
    Ha leido algunas noticias curiosas del deseo de John Carpenter de llevar eso al cine por ya conocer mucho acerca de videojuegos (fue consultor en F.E.A.R. 3 y hizo una cameo en la adaptacion de The Thing en 2002) y llamar un buen elenco como Micheal Fassbender como Isaac Clarke y llamar Noomi Rapace por su quimica que ha tenido en Prometheus (banco hasta la muerte esa peli) y … bien … Kickstarter es para eso jejejej

    Abrazos a todos!

  • Teresitem

    me dieron ganas de leer algo de el!!!! que linda nota! Sobre la consigna se me ocurrió sólo una a la inversaa: quiero un libro de reality bites! que densa…
    despues pienso alguna otra que cumpla con la consigna!

  • cyrano

    Yo pondría plata para que Linklater y Julie y Ethan hicieran, no sé, Before… morning :-)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja :)

    • Carolina Torfano

      yo también invierto ahi!!!

    • Guille Angel

      Me sumo, pero deberemos esperar al 2022? Arrghhhh!!!

  • Guille Angel

    Escuché (leí) hablar a Mily tantas veces de John Green, compartiendo citas, sobretodo de “Looking for Alaska”, lo que despertó mi curiosidad, pues siempre me gustaron las novelas de “Young adult” o “Coming of age”. Mily ya me había advertido que aquí no se encontraban, por lo que empecé a buscarla afuera. Comprarla en español no era económico por el envío, así que lo compré en bookdepository en inglés (al que no conozca la web, la hiper recomiendo, envío gratis a todo el mundo).
    Hacía rato que no leía un libro narrado así (lo terminé hace días). Es instantáneo, te mete en la piel de Miles y compartís todas sus dudas, frustraciones y preguntas, si bien doblo en edad al personaje. Compartí con él la bronca de no saber qué carajo pasa por la cabeza de Alaska, y no puedo decir más. Sólo puedo decir que es lindo de vez en cuando leer un libro sin saber bien de qué trata. Veía que el libro estaba dividido en before y after (Before y after qué?). Leía y leía sin saber qué esperar, y el golpe fue inesperado. La segunda mitad del libro me dejó reflexionando por semanas (sigo en eso). Tengo un .doc donde transcribo citas de libros, y agregué varias de éste en particular. De todas formas, necesito leer más para hacer un comentario más objetivo de Green, por lo que ya compré en bookdepository “An abundance of Katherines”. No sé si lo contaste alguna vez, Mily, pero cómo llegaste a John Green?
    En cuanto a obras para adaptar al cine, me gustaría ver algo basado en alguna novela de Federico Andahazi. Sin embargo, el tinte sexual es siempre algo presente y a veces central en sus libros. No sé quién se animaría a adaptar a la pantalla “El anatomista” o “Las piadosas”, por decir un ejemplo.

    • Guille Angel

      También espero la saga “The dark tower” de Stephen King pero, como buen fanático de este autor, debo reconocer que el 80% de las películas basadas en sus libros hacen desastres con la adaptación. Sin ir más lejos, la serie recientemente estrenada “Under the dome” está masacrando la historia original. Si tengo eso en cuenta, preferiría que la saga quede en los libros nomás…

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        totalmente de acuerdo!! Cuando me enteré de que posiblemente harian la saga de La Torre Oscura, casi me muero de emocion…..y de terror de que la destrocen!!! yo lei los primeros 4 libros hace tiempo…deberia terminarla…En cuanto a Under The Dome, ví dos caps, conozco el argumento pero la produccion se queda medio pelo, no se que pasa mas allá de eso, si varian mucho de la historia real…y no me dan ganas de seguitla viendo…

    • cyrano

      Una amiga mía, Gabriela Tagliavini, consiguió los derechos de “El anatomista”, creo que la filma este año.

      • Guille Angel

        Estaré atento entonces. Gracias!

    • Jessica Johanna

      Yo acabo de hacer mi primer compra por bookdepository. Odio que tienen de todo. Lo odio porque quiero todo. Igual, compré sólo uno para testear, cuánto tardan en mandármelo y eso. Vi los de John Green y serán mi próxima compra.

      • Guille Angel

        Jajaja… “Lo odio porque quiero todo”. Me pasa lo mismo! Aparte tienen mucho en español que acá ya no se consigue, como los Harry Potter en duras!
        Tranqui con la demora, porque a veces llega en semanas y otras demora meses, pero siempre llega.

        • underthetableanddreaming

          Hola chicos! Gracias a ustedes entré a chusmear el sitio de bookdepository… No tuviste problemas en Arg para recibir los libros?

          • Guille Angel

            La primera vez tuve problemas, con “Matar a un ruiseñor”, que me tardó meses. De allí en adelante, llegó siempre rápido. De todas formas, siempre llega, los libros no tienen traba alguna en aduana.

      • Guest

        @mamondaray:disqus están hasta los de Fuguet! No sé si son todos pero vi varios.
        PD: Wow, puedo mencionar usuarios! jajajaj.

        • Jessica Johanna

          Fui yo esta!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja! cómo hiciste para mencionar a un usuario! está buena esa opción! :) – y leete Fuguet!

          • Jessica Johanna

            Arrobando, como en facebook. Por tu culpa quiero leer a Fuguet pero no sabía cómo conseguir nada de él. Ahora no tengo excusas.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      No podía faltar tu comentario hoy! :)
      Más abajo contaba justamente cómo llegué a Green: estaba viendo unas fotos de Like Crazy en Tumblr y una chica había subido una imagen de su copia en DVD con su copia de The Fault in Our Stars encima y pensé que por algo le debían gustar a ambas cosas. Justo una amiga estaba en Londres se lo encargué sin saber si me iba a gustar y el resto es historia :P
      Respecto a Andahazi, leí El anatomista, Las piadosas y después no lo leí más

      • Guille Angel

        Entonces te recomiendo “El secreto de los flamencos”. Es uno de mis favoritos.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Gracias! Agendado ;)

        • gise1105

          a mi también es el que más me gusta de Andahazi

      • Solitud1977

        Uh…no me llevo bien con Andahazi :S No me termina de enganchar su forma de escribir…

    • Caro Carrizo

      Gracias por recomendar esa web, es muy buena!

    • RomiCastro

      Hola! Acá en Argentina también podés conseguir libros en inglés en KEL EDICIONES. Slds,

      • Jessica Johanna

        Lo que pasa es que en general (no sé si con todos) es más barato en BD. Y hay una variedad increíble.

        • RomiCastro

          sii, es verdad! pero cuando estás desesperado, como yo a veces, por leer un libro, lo queres tener ya!! jajaaja

          • Jessica Johanna

            Obvio, ni hablar, si conoceré esa sensación… pero está muy bueno para tener en cuenta, yo ya llené mi wishlist XD

          • Guille Angel

            Es cierto, en book está todo. Soy cliente asiduo de Cúspide, pero hay libros que incluso con el 20% a la compra en moneda extranjera, son más baratos que acá. Incluso hay que estar atento, pues cada 2 x 3 salen ofertas por liquidación de stock. Ejemplo: hace semanas compré dos tomos de las obras completas de los hermanos Grimm a 4 dólares cada uno.
            Es mi perdición esta web. Como agradecimiento a la persona que me la mencionó un día, ahora les paso el dato a uds, ja!

          • Evange

            Y el envío es sin cargo? sólo pagas el libro con el 20 de recargo? estuve mirando la pagina es genial ….(está el Gran Gastby a dos dolares y vi una bio de janis joplin que busco hace un montón!) .

          • Guille Angel

            Sin cargo, exactamente. No recuerdo bien cómo es la explicación, pero me parece que tiene convenio con varias empresas de correos de Gran Bretaña. Tienen mucho en español!

    • Verónica

      Guille, gracias por la recomendación de la página. Acabo de hacer mi primera compra con los libros de Green, y definitivamente no será la última!!

      • Guille Angel

        No hay por qué! Es un placer compartir estas cosas. Sigo buscando una web similar de música, pero no tuve suerte aún.

  • dennet

    Me gustaria que alguien llevara al cine “El sindicato de policia idish” de Michael Chabon.Hace un par de años un productor compro los derechos para filmarla con los Cohen pero al final el proyecto se cayo,una pena porque los hermanos serian,para mi,la eleccion ideal.Coincidiendo con comentarios anteriores,estoy dispuesto a colaborar con el primer patriota que decida filmar “El area 18″ o “El eternauta”

  • Anpy

    ¡Buen día!
    Me agarraron unas ganas frenéticas de leer…
    Quisiera llevar al cine (sí, yo lo financiaría, jajaja) al libro de Murakami: “Baila, baila, baila” y, obviamente, la dirigiría los hermanos Wachowski (quiénes otros entenderían esta locura y comprenderían, con facilidad, acerca de que “todo está conectado”, jajaja).
    Además, me encantaría ver en pantalla al libro de Machado de Assis “Dom Casmurro”, si bien en Brasil se llevó al teatro y se emitió como piezas televisivas, invertiría para un largometraje, y lo dirigiría Joe Wright. La historia es fascinante…

    “Conhecia as regras do escrever, sem suspeitar as do amar; tinha orgias de latim e era virgem de mulheres”

    ¡Saludos!

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Don Casmurro … ME ENCANTA ESE LIBRO.
      hay una adaptacion para la tele llamada Capitu que dicen que esta buena.
      Hay una peli, pero es MALISSSSSSIMA.

      • Anpy

        Sí me dijeron lo mismo, que era malísimaaaaa.
        Y de la adaptación, también me contaron que era muy buena, como ver teatro en televisión.

        • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

          Es una obra complexa. Es muy dificil adaptar por que tiene que saber como dejar ambigua el tiempo entero como hace el libro y como dijo Anpy, tiene que ser Joe Wright … la prueba, Anna Karenina …

          • Anpy

            Por eso mismo pensé en él!!!! Y, obvio, las grandes tomas de las manos y los ojos de Capitu, jajaja

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Keira tiene los ojos de Capitu (ella hizo cagada para mi, sorry)
            Y Milly, si puedas, lea el libro … Es raro pero es muy encantador.

          • Anpy

            Este libro genera un verdadero debate enriquecedor. Si tuviera que recomendar un libro para un club de lectura, definitivamente, sería este.

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Eso es una verdad. Siempre es un placer ler ese libro y lo más curioso, a cada nueva lectura, hay un nuevo detalle que hace un mindblowing increible.

          • Anpy

            Más no podemos adularlo…
            Gente, lean “Dom Casmurro”, ajajaja.
            Acá va otra cita:

            “Capitu, apesar daqueles olhos que o diabo lhe deu… Você já reparou nos olhos dela? São assim de cigana oblíqua e dissimulada. Pois apesar deles, poderia passar, se não fosse a vaidade e a adulação. Oh! A adulação!”

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Capituuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!

            Ahora viene un dato curioso …

            La actriz que hizo la adaptacion de Capitu tambien hizo la personaje en la pelicula … y bien …

            http://1.bp.blogspot.com/-DvCGiPpEIRI/UTJ2JNOEjwI/AAAAAAAAAZk/fjli-4kTy6U/s400/capitu2.jpg

            These eyeeeeeesssss

          • Anpy

            Huy esos ojos…
            ¿Qué tal Mila Kunis o Anne Hathaway?

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Mucho más Mila … Uno de los motivos queda por la personaje de Black Swan …

            Ojo que hay que tener un dibujo clasico …
            http://3.bp.blogspot.com/-c1nIc9aa16Y/UTJ0lWM9ruI/AAAAAAAAAZc/BxKU3LxjLrc/s400/capitu_4.jpg

            Una actriz interesante es Geovanna Mezzogiorno (perdon si ha escrito mal) que hizo Amor en Tiempos de Colera … o tambien la misma Keira …
            Anne aún es muy … pura (???)

          • Anpy

            Síiiiiiiii es la de “Vincere”, tenés toda la razón, es CAPITU!!!!

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Amor en Tiempos de Colera es un dolor a mis ojos … Pero ella es muy hermosa y si vos decis que ella es … ella es capitu …

            (aún quedo con la actriz original jejeje)

          • Anpy

            Por eso ni nombré a “Tiempos…”, ajaja. Pero “Vincere” es espectacular, y su actuación, excelente.
            Yo la financio, así que ella es mi Capitu, jajajaj.

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Gracias por el recuerdo que aún no lo vi Vincere …

          • Carolina Torfano

            perdón que me meta, pero Vincere y Giovanna, wow increible!

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Aprovechar Caro y lea Dom Casmurro (haciendo merchann jejeje)

          • Carolina Torfano

            jajaja, otro más para la pila de pendientes que tengo que leer! quién me presta tiempo? :p

          • Anpy

            Viste lo que es.. increíble, realmente.
            Me sumo, ¡Caro, leé a Dom Camurro!

          • Carolina Torfano

            Por vos (y Mily tmb) empecé Cloud Atlas te dije?
            Ahora voy a tener que leer Dom Camurro! se consigue por internet?

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Creo que si. Y lo mejor, no es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaan grande cuanto se imaginas. Lees en 1 dia.

          • Carolina Torfano

            creo que desde que estoy en el blog tengo libros para todos los días del año!

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Cinescalas es cultura …
            DEAL WITH IT!

          • Anpy

            Huy, qué genial que ya empezaste…
            Si querés, ya te lo mando en portugués (pasame tu mail), en español casi seguro que está también.

          • Carolina Torfano

            uhhh, que bueno Anpy! mi mail es carolinatorfano@gmail.com, no se me da muy bien el portugués pero vamos a probar y desp sino lo busco en español :)

    • Evange

      que buena cita!! me hiciste dar ganas de leer ese libro, que no conocía para nada…! te secundo con Murakami, banco tus proyectos!

      • Anpy

        No lo dudes, léelo!!!! Si lees en portugués, pasame tu mail que te mando el libro… En español me parece que también se consigue.
        Que bueno sería tener plata para invertir en lo que a uno se le cante, jajajaja.

        • Evange

          bueno, no leo en portugués pero esa cita la entendí perfectamente, puedo probar jajjajajjaj e.digiacinti@gmail.com, si lo consigo me lo compro en español pero nunca viene mal tenerlo! gracias Anpy que buena onda!

          • Anpy

            Ya mismo te lo estoy mandando.
            A quienes les interese, me avisan…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Baila, baila, baila adaptado por los Wachowski, pago por eso!

      • Anpy

        La elección de los directores vino por analogía, jajajaj

      • bruno

        Mientras leia los comments iba pensando en en el mismo libro de murakami, junto con after dark

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          totalmente! y que a after dark la dirija Lynch

          • Anpy

            Sí, sí, sí!!!

      • Solitud1977

        les parece? Baila, Baila, Baila es de lo mejor que lei…no prefieren dejarlo libro nomás?

        Estoy notando una cierta negación en mi persona a que sigan adaptando libros jajaja…Pónganse a laburar “guinistas originales”!! :P

  • Magui

    Buen diaaaa!! podemos sacar el lado masss bizarro en este post? quería una peli de 50 sombras pero la van a hacer PONDRIA plata de mi bolsillo para que el protagonista sea ian somehaldier ajajjja, y siempre pensé en una peli de friends o oth como cierre de dos series que ame MAL! Pero no creo que la hagan. Una vez vi en internet un tráiler falso de TITANIC 2 y por mas bizarro que fue por un momento me dieron ganas de que sea cierto a ver que tanto podían inventar jajajja. Cuando veo una peli o serie que me gustaaa me cuesta desarraigarme y que termine ahí, quiero MAS todo el tiempo! jajjajaa.
    SALUDOS

    • Teresitem

      te apoyo con la pelicula de Friends!!!

      • Evange

        me encantaría también! pero tendrìa que ser antes de que el botox haga estragos en jennifer y courtney….están cerca….

        • Teresitem

          uh me parece que entonces ya estamos… la vi a ella en The switch y parece otra!! horrible!! no sé porque hacen eso!! Y Monica en Cougar Town también… bueno, haremos uan remake jaja

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jaja, creo que Ian quería el papel pero lo rechazaron, Nati (Paez) me comentaba eso hace poco

      • Lujan20

        El que lo rechazó fue Garrett Hedlund, en el caso de Ian Somerhalder, la autora, al parecer no lo veía como protagonista…

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          sí, sí, eso puse creo, ajaj

          • Lujan20

            En mi criterio, Garrett Hedlund hizo muy bien. Creo que le da más para otro tipo de películas…

      • Natalia Paez

        Si, es que la autora E. L. James no lo quiere a Ian! No se por qué, si es igual!! Va la nota: http://www.yourtango.com/2013189142/christian-grey-casting-ian-somerhalder-not-christian-grey

        • Lujan20

          “No se por qué, si es igual!!”, muy bueno, jajaja.

      • Magui

        aiii quien lo haraa!! mili pregunta alguna vez postisate sobre once la peli la vi el otro dia y es genial

    • Jessica Johanna

      Yo quiero una versión muuuuy libre de 50 sombras, porque en realidad estoy bastante indignada con su escritora, porque me pareció interesante la idea y terminó con esa novelita rosa y adolescente (sacá las escenas de bdsm y es eso). Y nada, ya dije a quién quiero como MI Christian Grey (porque nada que ver con el de la novela, tampoco, jajaj).

      • gise1105

        a mi también me pasó lo mismo, la idea esta buena por eso me enganchó pero me parece que esta muy mal escrito y me saturó bastante con ya sabemos que! A mi me gustaría matt bomer.

  • Luz Quilis

    Hola: Que linda nota! Se me ocurre un libro llamado Passe Muraille de Marcel Aymé quien cuenta la historia de un hombre que tenía un don muy particular; atravesar las murallas y que esta condición lo llevará a vivir peripecias de todo tipo. Es una comedia surrealista, género difícil de encarar, pero que creo que de la mano de Tim Burton y con Ben Stiller como el singular hombre, podría llegar a impactar tanto como este bello libro. Beso.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      quiero leer ese libro Luz!

  • Pachuao

    Spike Lee es un ladri! Pide fondos para sus peliculas sentado en la primera fila del Madison viendo a los Knicks (igual “Un plan perfecto/Inside man es muy buena)…Kickstarter apunta a otra cosa. Pondria plata para hacer una pelicula de aventuras con algun personaje historico nacional, “El Combate Perpetuo” de Marcos Aguinis podria funcionar, es como Master & Commander/Capitan de Guerra y Mar, pero con Guillermo Brown como personaje principal.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, me mató el paréntesis, me encanta Inside Man

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Mi reino por…una adaptación de las obras de María Luisa Bombal, pero me guardo eso para futuro post sobre mujeres escritoras que haré la semana que viene

  • JC

    El eternauta dirigida por David Cronenberg, con Viggo Mortensen como Juan Salvo.

    Alguien tiene que filmarlo alguna vez!

  • Carolina Torfano

    Puedo decir que me encantan estos posts? Porque así como pasa cuando hablamos de películas, cuando hablamos de libros también me pasa que me armo una re lista de pendientes, uds son los mejores recomendando :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      :) y la semana que viene va a haber otro de literatura ;)

      • Carolina Torfano

        geeeeeenial Mily, eso me pone muy contenta! :)

    • Verónica

      Me pasa lo mismo!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Mi reino por…una adaptación de El grito de la lechuza de Patricia Highsmith

  • Evange

    Muy buen post! Sumé a John Green. A mi me gustaría ver una buena peli de época que cuenta la historia de Rojo y Negro (Julian Sorel podría ser JAmes McAvoy…guau pedime lo que quieras! -de plata hablo por supuesto ;) )También sería interesante de ver el Diario de la guerra del cerdo, de Bioy Casares, aunque como leí por ahi, de los mejores libros no se hacen las mejores adaptaciones….Tb le pongo unos pesos al Eternatuta, hay que hacerla! Quisiera una biopic con la historia de amor de Sartre-Beauvoir (el otro día la vía a Charlotte Rampling en una peli y pensaba que sería una Simone per fec ta ). Los leí a todos, cuanta info per favore!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      totalmente Rojo y negro! esa novela me voló la cabeza, es increíble lo atemporal que se mantiene

      • Jessica Johanna

        Yo vi hace mucho una versión (para televisión, creo que eran 3 capítulos) con Ewan McGregor y Rachel Weisz.

    • Anpy

      Evange, hoy estamos conectadas…
      Ese fue el primer libro “groso” que leí, lo había detectado en la biblioteca de casa (aún está con sus hojas amarillentas y destartalado), lo empecé y no paré…
      ¡Quiero ya la peli de “Rojo y Negro”!

      • Evange

        jajaj que buenoooo!

      • Solitud1977

        La tenes!!!…con Ewan McGregor

        • Evange

          se llama como el libro?

  • cyrano

    A mí me gustaría ver la adaptación de algún libro de Paul Auster, especialmente “El palacio de la luna”

    • gise1105

      alguno de la trilogía de New Yorlk, Fantasmas preferiblemente :)

  • Flo3141592

    Alguno de Murakami seguro! Pero creo que estaría muy lindo ver “Seda” de Alessandro Baricco versión Almodovar! El problema siempre está en que las adaptaciones a veces no convencen… pero …hay que intentarlo!

    • Evange

      Si, mirá que horrible lo que hicieron con El perfume de Suskind….

      • Flo3141592

        Espanantosa…perdió toda la poesía del libro!

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        yo banco esa pelicula…es dificilisimo representar el olfato en cine, pero me gustó lo que hicieron y me gustó mucho el chico que hace de Jean Baptiste Grenouille (que ahora no me sale su nombre verdadero)…el mismo que hace de Frobisher en Cloud Atlas…ya saben cual, no?…bueno, para mi estubo barbaro y toda la pelicula tambien…

        • Jessica Johanna

          Ben Wishaw (creo que así se escribe), a mí también me gustó la película. Coincido en que no podés traspasar todo eso, es imposible. Pero eso pasa con todos los libros. Por eso yo intento siempre ver a la película como lo que es, una película, por ahí sí, captar “la esencia” de esa novela en un film….no sé si se puede. Creo que esa peli es de lo mejor que se podría haber hecho con todo ese material.

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            ese!! Ben, si si…

          • Evange

            uh a mi no me gustó para nada, me pareció aburrida , al igual que EL lector que no le hace nada de justicia al muy buen libro de Schlink. Me suele pasar, que cuando primero lei el libro, la pelicula tendria que ser excelente para conformarme, sino me resultan olvidables directamente. ..

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Me acuerdo que siempre quise que se adapte La fiesta del chivo de Vargas Llosa y después cuando vi la película bueno…es muy mala

    • Evange

      La adaptación que si está muy buena es la de PAntaleón y las visitadoras de Vargas Llosa..

    • Solitud1977

      es muy muy muy dificil adaptar obras de arte literarias. No se logra transmitir todo lo que transmiten las palabras.

  • Natalia Paez

    Buen dia!

    Muy buen post, Mili! No puedo creer el descaro de Spike Lee, pero todo vale en estos días y realmente no me sorprende que su ego le gane la pulseada al bueno de Spike. Mejor, que siga negociando con los estudios…

    Por mi parte, yo quisiera lo siguiente:

    -Que se produzca la precuela de Mary Poppins. Y no, no me alcanza con el “Saving Mr. Banks” que se viene (aunque pienso ir a verla), y es porque si algo me hizo muy feliz de chica es la historia de Mary y la familia Banks, pero también la historia de Bert y cómo es que conoció a Poppins antes (“porque lo que está a punto de pasar, ya sucedió en otra ocasión”, dice Bert mirando al cielo). Además, como Dick Van Dyke y Julie Andrews todavia estan con nosotros, me encantaria que el proyecto los contemple, de alguna forma o de otra. Cualquiera puede soñar…

    -Que George R. R. Martin se deje de poner en exquisito y haga un especial con los eventos previos a Game of Thrones, y asi nos muestre la rebelión de Robert Baratheon. Ya dijo que no lo va a hacer, lo se, pero siempre me quedo con la duda de entender cómo se construyeron relaciones fundamentales, como la de Robert y Ned Stark. Supongo que me tendré que comprar el libro.

    -Que se filme el tremendo libro de Grisham “El inocente”. Si algo me atrapa más que un thriller politico-legal, es uno basado en hechos reales, y éste juro que no lo pude soltar. Al margen que muchos de sus libros ya fueron llevados al cine (con mayor o menor éxito), nunca entendí por qué este no. Supongo que el hecho que Grisham haya sido acusado de libelo (aunque la acusación nunca fuera reafirmada) no suma. De todas maneras, es demasiado bueno el caso y merece ser difundido. Como no quiero spoilearlo, al que quiera leer más, puede visitar la página wiki al respecto: http://en.wikipedia.org/wiki/The_Innocent_Man:_Murder_and_Injustice_in_a_Small_Town

    Saludos!

    • Caro Carrizo

      Te sumo unos US$ para el proyecto 1y 2, Nati :)

    • WaiteAtanvarno

      Probablemente porque se trata de un hecho real, pero me afectó mucho ese libro de Grisham. Los trastornos del tipo después… Y mucho más podría comentar pero, como decís, spoilearía…

      • Natalia Paez

        Ay si! A mi tmb me afectó todo lo que sucedió con Ron… Yo que la familia dejaría que lo hicieran, asi todo el mundo se entera qué sucedió realmente..

    • Molioh

      Invierto en Mary Poppins!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    AHÍ LES DEJÉ LA GALERÍA, EN UNOS MINUTOS SE TENDRÍA QUE VER; ¡GRACIAS A TODOS POR LOS APORTES! CREO QUE ESTE ES UNO DE MIS POSTS FAVORITOS; COMO SIEMPRE, APRENDO UN MONTÓN, GRACIAS POR ESCRIBIR!

    • Carolina Torfano

      veo la galería y pienso que tendríamos que armar un club de lectura :p

      • Natalia Paez

        Al estilo Jane Austen :P ?

        • Carolina Torfano

          jajaja claaaaaaaaro, y lo llamamos a Hugh Dancy también :)

          • Lujan20

            Ah, no, si no está él no voy… jajaja.

          • Carolina Torfano

            jajajaja, le podemos decir que venga reunión por medio, sino creo que me va a costar prestarle atención al libro…. :P

          • Lujan20

            jajaj, sí, es buena idea… :P

          • Natalia Paez

            Es cierto eso, Caro, quién podría leer con él.. Afortunada Claire!

    • Natalia Paez

      Buena galeria! Che, re off topic: la canción de Zosia y la hermana, “Bleaked love”, está buena… No se si da para pedir los 32.000 US$, peeero buena está buena ;)

    • Lujan20

      Hoy termino con una lista interminable pero de libro pendientes!!!

    • Evange

      apartado: si tienen unos minutos vean -no se pierdan-. esta charla de Amanda Palmer http://youtu.be/qaxBckKyp80 sobre “el arte de pedir”. Ella es arte puro. Shame on you Spike.

    • Evange

      Buenisima la galería! gracias!

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Me encantó la galeria!
      Y surpreso por Dead Space jejejejeej

      Pero cada libro es una preciosidad para todos nosotros!
      Arte pura!

    • Luz Quilis

      hermosa galería!

    • Caro Carrizo

      Hermosa, Mily!!!!! Alguien nos puede gestionar una tarjeta de cinescaleros VIP, para que nos hagan descuento en las librerías?

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, habría que hacerlo :P

    • Roy

      Muy buena la galería! Lo que me da pena es saber cuántas cosas uno se perderá en la vida, por más que sea libre para elegir, pero uno se da cuenta que nunca llegará a leer todos los libros que quisiera, ni a ver tantos clásicos del cine pendientes, así como a ver tantas series que a uno le recomiendan. Pero es como la vida, cada vez que uno toma una decisión hay algo que queda en el camino. Sad but true.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        SIEMPRE pienso en eso Roy y hay una muy buena anécdota de Brian Wilson al respecto

        • Roy

          Uy! Ahora me quedé intrigado con la anécdota de Brian…

  • SebasV

    Que buena idea, combinar cine con literatura. Si bien son hermanos de sangre :)

    Voto por “El Eternauta” llevado al cine (Lucrecia Martel estuvo con la idea de filmarla).
    También podría ser “La invención de Morel”, quizás con un toque “Lost”.
    Otra opción sería llevar a la TV cuentos de Carver, McEwan, o Bukowsky.

    • Anpy

      En la cuarta temporada de Lost, Sawyer (un gran lector) leía “La invención de Morel”, jajaja.

    • cyrano

      Te banco a full con Carver! En IMDB veo que hay varios cuentos de él filmados aunque yo sólo ví Short cuts, que está muy bien y con un elenco increíble pero me gustaría ver más!
      Y justo estoy terminando de leer La invención de Morel, no me gustó mucho pero está muy bien escrito y le veo mucho potencial cinematográfico.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Carver es uno de mis escritores favoritos y Short Cuts es una adaptación perfecta, cómo hizo Altman para unir todos los relatos + un poema no sé, pero me encantó, y ese primer plano del helicóptero que sobrevuela la ciudad ya simboliza la literatura de Carver de modo brillante, por cómo escribía con ese estilo “fly on the wall” de mirar las casas – y lo que sucede en ellas – como espiando. En fin, amo a Carver, jaja

      • cyrano

        Yo también amo a Carver! No sólo sus cuentos, también sus poemas son fantásticos.

  • RomiCastro

    Me encantan los posts que combinan mi dos pasiones, la literatura y el cine!! Gracias a ellos, sigo sumando libros para leer.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Me alegro! :)

  • anitapado

    Llegué re tarde!
    Lo digo siempre, si pudiera sería la financista de Terry Gilliam. Viene él con una idea loca, en locaciones extrañas, con problemas de todo tipo y yo sin pensarlo, le financio lo que desee. Es un amor inexplicable. Terry, te amo!

    Después, para mi papá financiaría una versión cinematográfica de Fundación, de Asimov y de Cita con Rama de Arthuir C Clark.

  • cyrano

    Otros que me gustaría ver:
    - “La conjura de los necios” de John Kennedy Toole.
    - Algún otro de Kundera, además de La insoportable…, podría ser “La broma”.
    - Algo de Henry Miller, “Tropico de cancer” y “Tropico de Capricornio” o la trilogía Nexus, Sexus y Plexus.

    - “Los detectives salvajes” de Roberto Bolaño
    - Y sería posible filmar “Rayuela”?

    • Lujan20

      “Posible” es pero sería complicado… Ninguna obra tendría tantas dificultades en satisfacer al público o a los lectores como lo haría “Rayuela” si se lo llevara al cine.

      • cyrano

        Cierto. En el cine no sé cómo podría ser, pero en el DVD se podría elegir el orden de los capítulos, como en la novela :-)

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        tremendo! una adaptación de Rayuela, no quiero ni pensarlo, jaja

      • Molioh

        Tendrían que hacer varias versiones y vos tendrías que elegir cual ir a ver… yo voy a todas!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, genial!

    • Evange

      me gustan TODAS tus opciones !donde hay que pagar? jajajja

      • cyrano

        Te paso mi número de cuenta así me depositás :-) )

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Mi reino para que Will Ferrell haga pelicula la novela WILT de Tom Sharpe (ya se que hubo una version en los 90´pero era malisima) con toda la ironia y desopilancia que se merece ese libro :)

  • Caro Carrizo

    Mi reino por…….”Démosle un buen final a esta historia”, versión cinematográfica

    • Caro Carrizo

      Me cedés los derechos, Mily? :)

      • gise1105

        jajajjajja

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, claro! :)

  • kari

    Tengo una larga lista….pero de los que leí ultimamente:
    El psicoanalista de Katzenbach dirigida por David Fincher.
    Petirrojo de Jo Nesbo (Scorsese)
    La Hora de las sombras de Theorin ( Nolan)
    Crónica del pájaro que da la vuelta al mundo de Murakami (Ang Lee)
    La sombra del Viento de P Rothfuss ( P. Jackson)
    La cena de Herman Koch ( Polanski)
    y de autores argentinos recientemente leí El jardín de Bronce de G. Malajovich, uno de los guionistas de Los Simuladores. que tiene un ritmo muy cinematográfico. y,como ya se conocen lo pondría a Szifron de director.
    Por último una serie basada en los cuentos de Von Schirach: Crímenes y Culpa.

    • Jessica Johanna

      Yo quería leer El jardín de bronce y después me olvidé!! De hecho él fue profesor mío, estoy segura de que está buena la novela. No me sorprendería nada eso que decís del ritmo cinematográfico ;)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Uh, también pagaría por una adaptación de Crónica del pájaro que da la vuelta al mundo, pero la veo imposible!

  • flor_06

    Mi reino por una buena adaptación de Mansfield Park, de Jane Austen, mi favorita de esta autora. Vi dos películas de la tv inglesa… vomitivas ambas, la protagonista no tenía nada que ver con el libro. Era el personaje que los directores y guionistas querían que hubiera sido. Es una novela fácil de adaptar, se podría decir que algunos personajes son descriptos con un trazo bastante grueso, es difícil pifiarle. Y lo hicieron!

  • crisromero

    Hola al blog, lindo post para mi reencuentro! Yo quisiera (y aportaría algunos Cedines) ver llevada al cine con concepción épica y rigurosísima ambientación, el Martín Fierro, la imagino con voz en off declamando algunos versos (no todos, sería imposible) quizás en quiebres elegidos de una escena a otra, o mientras se introduce un nuevo paisaje que nos lleva a una nueva secuencia. No se me ocurre un director, quizás Campanella?, aunque sí o sí un argentino, pero Julio Chávez estaría supergenial como MF, tiene los rasgos duros, la presencia física y la hondura de mirada como para meterse en su piel. También contribuiría con uno o dos euros jaja razones de presupuesto familiar… a que David Lynch lleve al cine su versión personal del crimen irresuelto (recuerdan el caso?) de Solange Grabenheimer, la chica que vivía con su amiga Lucila Frend en un PH de Florida (ecos de Twin Peaks). Definitivamente, Jennifer Lawrence en el papel de la enigmática Lucila y Carey Mulligan en el de Solange. Por último, una trivia: El grito de la lechuza fue filmada en los 80 creo por Claude Chabrol en una versión bastante ajustada aunque trasladada a Francia. La vi hace mucho y ya no recuerdo si me pareció buena o no, pero Chabrol ha llevado al cine thrillers de novelistas inglesas con particular fruición, para mí la adaptación más notable es La Ceremonia, que refleja fielmente la novela de otra gran dama del misterio inglesa, Ruth Rendell, A Judgment in Stone.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Bienvenida de vuelta! se te extrañaba!

    • Verónica

      Qué buena sería la peli del caso Frend!

  • Claudia (no anda Disqus)

    Me enganchó la galería que Mily publicó en Facebook, ando medio corta de tiempo pero tengo el IPad abierto

    Veo fotos de películñas que ya existen y me mata la curiosidad ¿los cinescaleros quieren cambiar la adaptación? ¿prefieren otro protagonista?
    Y acá estoy, dos y pico de la tarde lista para leerme 322 post!!
    Y tengo que estar lista bañada, peinada y embellecida para salir a las 5!!!

  • Molioh

    Que linda galería Mily, y ese “encargo” que emoción leerlo otra vez…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      no podía faltar ;)

      • Molioh

        Me quiero matar, llamé a Kel y The Fault estyá agotado, y hasta octubre no entra y yo lo necesito conmigo. Voy por Looking for Alaska cuando salgo del laburo, yupi!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          bueno, leete todos los de Green y en octubre ya llega The Fault :P – Por favor después de leer Looking for Alaska dejá tu opinión al respecto, que lo disfrutes Mily (además als ediciones son hermosas)!

          • Molioh

            No se si aguanto a octubre me parece que me hago la loca y le doy a ebay y usado!! Y claro que comentaremos. Si vos me garantizas que me va a gustar como The fault es muy probable que para mañana tengas mi opinión je!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            no te voy a mentir, The Fault es el mejor de todos, pero Looking for Alaska le sigue :)

          • Molioh

            Ok, mañana te cuento..

          • Molioh
          • Molioh

            Deci la verdad laburas para kel no? Me queria comprar todoooo!! :P

  • Eugenia

    Me encantaría ver la adaptación cinematográfica de Río Sagrado de Wilbur Smith, es realidad una trilogía que hace poco fue continuada por el autor con un par de libros más pero con poca conexión con la trilogía original, esta situada en el Antiguo Egipto!

  • Leticru

    La verdad es que no se me ocurre que libro podría pasarse al cine, por que hago las cosas al reves;primero miro la peli y si se que tiene libro, lo leo.
    Dos adaptaciones que me gustaron mucho y las recomiendo: El lector y Never let me go

  • marcelo

    Hola, que buena selección de autores Mili, y que interesante todo lo que contás, no tenía ni idea que existía algo así.
    Me gustaría colaborar en las seguientes causas:
    El sueño de los heroes de A Bioy Casares
    Diario de la guerra del cerdo Idem ant.
    País de las sombras largas de Hans Ruesch
    Doña Bárbara de Rómulo Gallegos
    Los asesinos de los días de fiesta de Marco Denevi.
    Ceremonia secreta Idem ant.
    A sangre fría de Truman Capote.
    El inglés de los huesos de Benito Lynch
    El conde de Montecristo de Alexandre Dumas
    Saludos.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Hola! Con la mención de A sangre fría me hiciste acordar que quiero una adaptación de Féretros tallados a mano, una novela corta de Capote que es extraordinaria, ¿la leíste Marce?

      • marcelo

        Hola genia,no lei la novela que me comentas, si Desayuno en Tiffany, pero no la disfrute tanto como A sangre fria. Genial lo de Hierro3, la viiiii, y te la comente. Abrazo fuerte.

    • Facundo Sutherland

      Si, “In Cool Blood” merece una adaptación, como así “DIario de la Guerra del Cerdo”.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        Hay una!

        • Facundo Sutherland

          SI, la de Brooks. (Hgao excepción de los que se centran en la experiencia de Capote escribiendo el libro, que fueorn gneiales) Pero estaria genial una versión renovada.

    • Roy

      Creo que de El Conde de Montecristo, A sangre fría y El sueño de los héroes ya hubo adaptaciones.

      • marcelo

        Hola, si es cierto, el Conde la vi, todo una decepcion, lamentablemente muy mala, el sueno…no la vi, ni se donde verla pues es una pelic.vieja, y a sangre fria no si se es exactamente el argumento del libro. Saludos y gracias.

        • Jessica Johanna

          Sí hay una versión de A sangre fría, creo que de la década del 60. En blanco y negro. Sólo está suprimido el papel que ocuparía Capote como periodista.

    • jelamero

      El pais de las sombras largas, me parece que hay una versión interpretado por Anthony Quinn. La vi en TV hace añares. Muy buena película.

      • marcelo

        Hola, buen dato, no tenia ni idea, gracias por tu aporte.

  • Luz Quilis

    Hola, nada que ver con el hermoso post de hoy pero sucede que mientras espero el estreno de la 3era temporada de la muy adictiva (mismo productor de 24 es el motivo)
    Homeland y como estoy en vacaciones se me ocurrió ver The Fall, serie inglesa de 5 capítulos con Gillian Anderson quien debe investigar varios asesinatos ocurridos en Belfast y que cuenta con la particularidad que el espectador conoce al asesino en el 1er capítulo, es excelente y quería recomendarla.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      muy loco! mañana hago post de series adictivas, con Homeland y su final de temporada como disparador!

      • Luz Quilis

        allí estaré contando mis adicciones! Cuando vi el final de Homeland automáticamente pensé, pero a quien se le puede ocurrir esto? que cabeza tienen los guionistas? son normales? va a estar bueno el post!!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          totalmente! los dos finales de temporada son tremendos!

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        les aviso desde ya que me van a tener que aguantar con The killing…el cap del domingo me dejó mal mal mal….el mejor de las 3 temp y de todas las series que vi hasta ahora, no estoy exagerando eh?…mañana les cuento…

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          mañana te despachás tranquila! :)

  • Diego

    Pues iba a poner “El Médico” de Noah Gordon, pero ahora me entero de que se rodó una película hace poco y se va a estrenar a finales de año (creo). ¿¡Cómo no me enteré antes?! ^__^

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, suele pasar, sobre todo porque varias pasan inadvertidas

  • Claudia (no anda Disqus)

    Los leí a todos y como siempre llenan de propuestas mi “Tucumein libretita”!!

    Este Green no lo he leído… voy a preguntar a mis hijos

    Me gustaría Keira Knightley pero sin maquillaje para protagonizar “El libro de la risa y el olvido ” de Milan Kundera

  • Verónica

    Llego tarde, pero tu post me pareció encantador, Mily. Realmente el final, a riesgo de que suene cursi lo que digo, me llegó al alma y al corazón. Hermoso.

    Ahora quiero leer a Green!!! Pero tengo Anna Karenina en la lista de espera, asique…

    A mí me pasa que cuando un libro me apasionó, la adaptación cinematográfica no me convence. Me termina desilusionando. Eso me pasó, por ejemplo, con La elegancia del erizo. El libro me pareció espectacular, pero la película no tanto.

    Me voy a leer todos los post y a sumar libros a la lista de pendientes!!

  • Evange

    CINESCALAS you did it again, me acabo de comprar 2 de green (The fault…. y Looking for…, y de paso uno de bora cosic que buscaba hace muchooo (El papel de mi flia en la revolución mundial)….ahora a esperar que me lleguen al re contra fin del mundo! gracias a los que pasaron la pagina esa….si me funciona va a ser mi perdición!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajaja, yeah! felicitaciones :)

  • Verónica

    Con tu comentario reafirmo mi necesidad de leer a Green, gracias!

  • Jimena Guerra Morán

    Milly que feliz soy leyendo los comentarios de todos!! Existe otro blog como este en donde haya un intercambio tan rico de cine + literatura?? Hay casi 400 comentarios ya!! Ahora estoy super ansiosa por leer un monton de libros que recomendaron!! Y como siempre me pasa con este blog, justo esta semana me bajé The Fault in Our Stars para leerlo, porque me atrajeron las críticas positivas que tenía.
    Y por último, y como dice el gif que pusiste, es totalmente asi, ned life is just so much better than regular life without a doubt.
    Un gran abrazo para todos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Lo sé! increíble lo de hoy! gracias a todos, son una comunidad impresionante :)

  • jelamero

    La sombra del viento ya mencionada y el Juego del Angel, del mismo autor, pero no estoy muy segura que se disfrute tanto como los libros. Cien años de soledad, estaría buena, pero complicada con tastos Aurelianos, jajaja! Muy bueno lo de hoy.
    Saludos.

  • Gustavo Chamorro

    jajaja me encanto ver en la lista After Dark, es una historia que hasta me resulta raro q no la hayan hecho un film. Muy buen post

  • http://septimoamarte.wordpress.com/ Verónica Stewart

    Como fiel nerdfighter que soy, me pone MUY feliz ver esto por acá! DFTBA!