Más extraño que la ficción

 

Hoy en Cinescalas escribe: Ezequiel Saul

 MÁS EXTRAÑO QUE LA FICCIÓN

 

Escena 1 interior – casa – noche

La flecha de un mouse se posa sobre la barra de un navegador, hace click y una a una comienzan a aparecer unas letras que dicen http://blogs.lanacion.com.ar/cine/

La página carga, aparecen fotos de cinco personajes femeninos de películas y sobre el costado derecho hay un recuadro que dice “Cinescalas…o cómo aprendií a dejar de preocuparme y amé el cine. Abajo se lee un título en negrita que dice “Más extraño que la ficción”.

Escena 2 interior – cine – tarde

EZEQUIEL (3) está dormido sobre la butaca de un cine de barrio, sus ojos se abren y las luces de la pantalla de cine lo iluminan. Son los títulos finales de El caldero mágico.

Escena 3 interior – casa – día

EZEQUIEL(4) está sentado junto a ENRIQUE(36) sobre una cama. Un señor apoya sobre la cama una videocasetera gris, señalando los botones dice:

SEÑOR:
Con este botón le das play, con este apurás y con este rebobinás.

Escena 4 interior – video club – día

EZEQUIEL(4) está a upa de SILVIA(34), CONSTANZA(6) se acerca con una película en la mano, el cajero la agarra.

CAJERO:
La noche de las narices frías.

Escena 5 interior – casa – día

EZEQUIEL(7) está acostado en su cama, tapado y con el pijama puesto mientras toma una sopa, QUICA (63) está sentada junto a él. Los dos miran Brigada Zeta. La película termina.

EZEQUIEL:
¿La podemos ver de vuelta?

QUICA:
¿Cuántas veces la viste ya?

EZEQUIEL:
Tres

QUICA:
Bueno, mirala de nuevo.

Escena 6 exterior – cine – día (comienzo de montaje)

ENRIQUE(44) está en la vereda parado frente a la boletería de los cines Belgrano Multiplex, a su lado se encuentra EZEQUIEL(12). El vendedor se da vuelta y le muestra algo que parece un plano del cine hecho de plástico lleno de agujeros redondos. En cada agujero hay una entrada enrollada. ENRIQUE señala un sector y el vendedor saca 4 y se las da. EZEQUIEL y ENRIQUE se dan vuelta y se retira. Esta última acción se repite varias veces, en cada una los dos tienen distinta ropa y van envejeciendo un poco. En la última, EZEQUIEL tiene 20 años y ENRIQUE, 52.

Escena 7 interior – aula – día

EZEQUIEL(24) y JAVIER(24) están a los costados de un televisor. Varios jóvenes de distintas edades miran la pantalla atentos. El corto que se veía en la tele termina, en los créditos se lee “Guión y Dirección: Javier Rozenwasser Y Ezequiel Saul”

Escena 8 interior – set de filmación – día

EZEQUIEL(26) se encuentra en un set de filmación hablando con FLORENCIA(26) ambos señalan cosas del set, en un momento él gira la cabeza, mira a la silla del director y ve a CARLOS SORIN sentado en ella. La cámara apunta a un envase de yogur.

Escena 9 interior – oficina – día

EZEQUIEL(29) está sentado en su escritorio aburrido. Él ingresa al sitio de La Nación y luego a la sección de blogs. Mira los nombres de varios hasta que hace click en uno que se llama Cinescalas. EZEQUIEL lee una nota, luego otra y otra más. Finalmente se dirige a la primera que leyó, lee los comentarios y luego comienza a escribir él también.

Escena 10 interior – casa – noche

EZEQUIEL(30) se sienta frente a su computadora, agarra el mouse, lo mueve. La flecha se dirige hasta el ícono de Word, hace doble click y una hoja en blanco se abre. Sobre la pantalla aparecen una a una varias letras en negrita que escriben:
“Escena 1 interior – Casa – noche”

Por Ezequiel Saul

………………………………………………………………………………………………..

¡Buen comienzo de semana para toda la muchachada! Este lunes, dos consignas: 1. En relación al guión de Ezequiel (a quien aprovecho para agradecer por lo que escribió), me gustaría saber gracias a qué post llegó cada uno al blog 2. Por otro lado, la idea es que hoy hablemos de cuál es su relación con la escritura: ¿han escrito alguna vez? ¿Les gusta? ¿En qué géneros se sienten más cómodos? Como siempre, ¡leo sus comentarios! ¡Que tengan un gran lunes! ¡Nos  vemos mañana!

…………………………………………………………………………………………………….

—> La última vez escribió Soledad Lamacchia sobre… FUR y DIANE ARBUS

…………………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………….

[OFF TOPIC] Quiero agradecer a todos los que fueron el sábado a la reunión de fin de año de Cinescalas, especialmente a quienes viajaron desde el interior para estar presentes, es algo que me resulta abrumador; gracias también a todos los que colaboraron para que el encuentro salga perfecto, desde Lore con el diseño de la remera, pasando por Laura con sus etiquetas hasta Caro, Mili y Rodri por armar el soundtrack del blog; por último, gracias por cada linda palabra que recibí, por cada regalo y por cada charla; ¡ya organizaremos otra juntada aún más multitudinaria! ;) PD. A los que pidieron remera les guardo el disco de Cinescalas hasta que pueda verlos; quienes no la pidieron pero de todos modos quieren el disco del blog de regalo mandenme un mail para reservalo hasta agotar stock :P

ALGUNAS IMÁGENES DE LA FIESTA DE FIN DE AÑO:

 

…………………………………………………………………………………………………….

DE YAPA: EL SOUNDTRACK DE CINESCALAS (CON LAS 800 CANCIONES DE LAS PLAYLISTS DE LOS JUEVES) QUE ESTUVIMOS REPARTIENDO COMO REGALO DE NAVIDAD:

…………………………………………………………………………………………………….

 

……………………………………………………………………………………………………….

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • Jessica Johanna

    Wiii, creo que soy la primera en comentar en este hermoso post de lunes. Me encantó, destila amor por el cine, y cierta ternura que lo hace incluso más especial (además de que es el primer post del blog que tiene este formato). Genio, Eze! A ver para cuándo el corto!
    Gracias a qué post llegué al blog? Ya lo dije, yo estoy aquí desde el post nro 1, aunque creo que el que comenté por vez primera fue el segundo o el tercero (el de las presentaciones con los personajes de cine como, por ejemplo, mi eternamente adorada Margot Tenenbaum).
    Y en cuanto al lugar que la escritura ocupa en mi vida… la más importante junto al cine. Ya lo sabrán, yo estudié guión de cine, y si bien casi todo lo que escribo termina siendo archivado sólo para mí, me encanta hacerlo. He intentado con otros formatos, escribir cuentos, proyectos de novelas que quedaron en algunas páginas (mi mayor problema es que me cuesta darles un final a las cosas y, sobre todo, terminarlas, ese maldito punto final me aterra #problemitas) y hasta escribo sobre películas en un par más de páginas de cine. Lo dije alguna vez seguro, es allí donde me refugio, en las letras y en el cine, y si son combinados, mucho mejor.
    Buena semana para todos y aprovecho para decir que me encantó conocerlos y reencontrarme con algunos el sábado a la noche. Entre que somos tantos es difícil socializar con todos, pero estoy segura que a medida que se vayan repitiendo habrá oportunidad de conocerlos mejor a todos, en persona, porque acá, en este refugio, en esta casa llamada Cinescalas, es donde mejor nos conocemos, verdad? Besos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      a mi me pasa al revés, me aterra no saber cómo arrancar las notas! y gracias por el último párrafo, hermoso!

  • Maria Veronica Gonzalez

    Si no me equivoco leo el blog hace poco más de un año. No recuerdo exactamente desde que post, porque buscaba cosas sobre cine y caí en Cinescalas. ¡Y me encantó!
    Empecé visitándolo, leyendo todas las publicaciones. Si justo hablaban sobre alguna película que no vi seguro la anoté en mi lista de pendientes jaja. No solía comentar, hasta que me decidí a hacerlo en un post sobre Lena Dunham.

    En cuanto a la escritura, si estoy en contacto ya que soy estudiante de periodismo. La mayoría de las cosas que escribo por ahora las estoy reservando para mí. Pero más que nada porque estoy incursionando en la escritura de a poco.
    Espero poder ser parte de una próxima reunión, estaría bueno participar. Sería nueva, veo que muchos ya se conocen hace un tiempo. ¡Me hubiese encantado tener el CD con los playlists! ♥ jaja. Pero seguramente habrá otra oportunidad.

    En fin, buen lunes a todos :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      por supuesto! ya nos veremos en otra reunión y charlaremos sobre Lena ;)

  • Lujan20

    Hola a todos!!! Ezequiel me encantó tu guión, y la forma en que fuiste describiendo distintas experiencias con el cine, y también la forma en que incluiste personas que fueron incentivando y alimentando ese placer. Me encantó.

    Siguiendo con la consigna, como bien ya mencioné en algunas ocasiones, entré al blog hace unos tres años atras aproximadamente por un post que trataba sobre los “posters mentirosos”, o que engañan al espectador.

    Y con respecto a mi relación con la escritura, justamente este año había comenzado con un curso de guion cimetográfico que organizó la facultad, pero por razones de tiempo no pude continuarlo, pero debo admitir que ese tipo de escritura me cuesta bastante; yo soy más partidaria de narraciones, con personajes más en introspectiva. He escrito algunos cuentos, ensayos, poesías y he intentado idear y darle forma a algunas ideas en mi cabeza, pero nada muy elaborado. Pero para ser sincera, mi interés está enfocado particularmente en trabajos de investigación y en la crítica literia; es ahí donde estoy orientando mi formación académica.

    Pero para finalizar, no quiero dejar de agradecer la noche que pasé en la reunión, lo bien que se siente haberlos conocido a todos -depsués de un tiempo de pertener a esta comunidad-, y si bien no se dio el tiempo y momento para interactuar con todos, me alegra haber compartido ese espacio como lo hacemos virtualmente en forma diaria. Y es increíble lo que aún continúa logrando este blog, porque como si fuera posible, me siento más a gusto y en confianza con cada uno de Uds. ahora que puedo asociar un “rostro”, la persona que hay detrás, al nombre y a las distintas palabras escritas particulares de cada uno!!! Fue realmente un placer, y como bien mencioné en facebook, con seguridad será el primero de muchos encuentros. GRACIAS!

    Saludos para todos.

    • Laura

      ;)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      fue un placer conocerte Luján! te agradezco enormemente el viaje que hiciste!

      • Lujan20

        Tenía que estar ahí, Milagros, así que para mí fue todo un placer. :D

    • Lisandro

      Fue un placer conocerte vecina!! Abrazo!

      • Lujan20

        Gracias Lisandro, y también fue un placer conocerte. Ojala hayas pasado un lindo fin de semana con la flia además. Un beso grande.

    • Carolina Torfano

      me encantó conocerte Lu y abrazarte!! Más charla la próxima, dale? :)
      Y como decís, ahora podemos asociar “un rostro” a las palabras que dejamos acá!

      • Lujan20

        Ya habrá oportunidad, pero mientras tanto me alegra mucho haberlos conocido!!!!

    • Gise Bender

      Lu! no pude ni charlar con vos, sólo presentarme y darte un abrazo! Pero con eso fui feliz. Quiero charlar largo y tendido en la próxima!

      • Lujan20

        Gracias Gise, yo también me alegré mucho con conocerte aunque no hayamos podido interactuar tanto. La próxima será :)

  • http://tintachinaceluloide.wordpress.com/ Javier Califano

    Ante todo destacar el muy calido, original e ingenioso trabajo de Ezequiel. Me gusto mucho como detallas diferentes momentos de tu vida están arraigados al cine, ya sea ver una película en casa o la celebración misma de ir al cine, pero siempre en familia. Notable!

    Aunque estoy dando mis primeros pasos en esta maravillosa
    comunidad, no recuerdo los enlaces o los caminos virtuales que emprendí aquel día en que llegue a CINESCALAS. Solo sé que me encantaron las propuestas de nuestra querida Emperatriz Milagros, y que de aquí no me quiero ir.

    Mi relación con la escritura se fue estimulando desde tempranea edad mediante el ímpetu narrar con imágenes, de ahí la vocación de dibujante y diseñador, que mas adelante aprendí a ir estructurando en relatos que se volcaban a las
    viñetas de algún comic. Pero el cine siempre estuvo ahí, me especialice en la
    crítica, durante mi periodo como estudiante de cine (Gracias a mi maestro y
    amigo Jose Luis Nacci). Fue entonces donde guiones exorbitantes que pretendían
    abordar el genero fantástico con la metáfora social, se explayaban (a veces de
    modo irrisorio) en ejercicios prácticos de un grupo de estudiantes, o realizando
    alguna locura colectiva entre los Frikis que uno tiene como amigos.

    Hoy, aunque itinerante, el periodismo cultural en radio o algún medio
    local me da la posibilidad de poner en práctica esta pasión que es la
    escritura, mediante críticas y crónicas. El caso es que mientras estoy continuando mis estudios universitarios en periodismo, tengo el privilegio de enriquecer día a día mi relación con la escritura.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      buenísimo Javi,están las puertas abiertas del blog para escribir acá cuando quieras

      • http://tintachinaceluloide.wordpress.com/ Javier Califano

        Muchas gracias Milagros! La próxima reunión no me la pierdo .

    • Jessica Johanna

      A Nacci lo tuve dos años de profesor, es un genio. De hecho, si no coincide todo el curso, lo hace la gran mayoría, pero fue nuestro mejor profesor!

      • http://tintachinaceluloide.wordpress.com/ Javier Califano

        Es único. Cada clase es una experiencia fantástica. Pasado el tiempo tengo la inmensa fortuna de haber cosechado una grata amistad con el, y cada encuentro en el Tortoni es una nueva celebración al cine!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Les transcribo un fragmento del discurso de Orhan Pamuk denominado “La maleta de mi padre”, es apropiado para este post y es genial:

    “Escribo porque solo puedo soportar la realidad si la altero. Escribo para que el mundo entero sepa la vida que hemos llevado y seguimos llevando yo, los otros, todos, nosotros, en Estambul, en Turquía. Escribo porque me gusta el olor del papel, de la pluma, de la tinta. Escribo porque más que en cualquier otra cosa creo en la literatura y en la novela. Escribo porque es una costumbre y una pasión. Escribo porque me da miedo ser olvidado. Escribo porque me gusta la fama y la atención que me ha proporcionado la escritura. Escribo para estar solo. Escribo porque puede que así comprenda la razón por la que estoy tan, tan enfadado con ustedes, con todo el mundo. Escribo porque me gusta ser leído. Escribo para ver si acabo de una vez esa novela, ese artículo, esa página que he comenzado. Escribo porque eso es lo que todos esperan de mí. Escribo porque infantilmente creo en la inmortalidad de las bibliotecas y en cómo mis libros están en los estantes. Escribo porque la vida, el mundo, todo, es increíblemente hermoso y sorprendente. Escribo porque me resulta agradable verter en palabras toda esa belleza y esa riqueza de la vida. Escribo no para contar una historia sino para crear una historia. Escribo para librarme de la sensación de que hay un sitio al que debo ir pero al que no consigo llegar, como en un sueño. Escribo porque no consigo ser feliz. Escribo para ser feliz.”

    • Laura

      Me encantó Mily, hermoso texto.

    • http://tintachinaceluloide.wordpress.com/ Javier Califano

      Maravilloso, me lo imprimo y lo pego en una de las puertas de la biblioteca!

    • Molioh

      Hermoso! Copiado!

    • Roy

      Muy bueno! Asocié libremente y recordé este poema de Bukowski:

      AIRE, LUZ, TIEMPO Y ESPACIO

      “Sabes, yo tenía una familia, un trabajo, algo
      siempre estaba
      en el medio
      pero ahora
      vendí mi casa, encontré este
      lugar, un estudio amplio,
      deberías ver el espacio y la luz.

      Por primera vez en mi vida voy a tener el lugar
      y el tiempo para
      crear”

      No, nene, si vas a crear
      vas a crear trabajando
      16 horas por día en una mina de carbón
      o
      vas a crear en una piecita con tres chicos
      mientras estás
      desocupado,
      vas a crear aunque te falte parte de tu mente y de
      tu cuerpo, vas a crear ciego, mutilado, loco,
      vas a crear con un gato trepando por tu
      espalda mientras
      la ciudad entera tiembla en terremotos,
      bombardeos, inundaciones y fuego.

      Nene, aire, luz, tiempo y espacio
      no tienen nada que ver con esto
      y no crean nada
      excepto quizás una vida más larga para encontrar
      nuevas excusas.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        increíble!!!

    • Gise Bender

      Ay que hermosas palabras! “Escribo porque me da miedo ser olvidado. ” me hizo acordar de Augustus Waters que le tenía miedo al olvido

    • Jessica Johanna

      Hermoso! Me encantó.

  • JC

    No recuerdo el post, pero siempre que leo el nombre de algún redactor de El amante entro a ver en qué andan, leí la revista muchos años y me da gusto reencontrarlos. Sospecho que el primero de mis esporádicos comentarios fue para marcar los defectos de Argo, (para mí la peor y mejor) película de Ben Affleck. Fue raro encontrar un blog con tantos comentarios interesantes y respetuosos, una verdadera comunidad.

  • Laura

    Mi relación con la escirtura es…nula, sólo escribo comentarios! Me cuesta muchísimo! por eso soy fan, admiro a los que escriben y tiene ese don, esa capacidad de expresar lo que piensan , lo que sienten, de transmitirnos sus ideas. Creo que escribir es un acto de generosidad increíble para con los que leemos, y disfrutamos de un texto. Gracias Mily, por hacerlo siempre y gracias a todos los que escribieron en esta sección !
    Y la verdad no me acuerdo bien el primer post que leí, creo que era una “escena del día” donde Hellboy y Abe cantan Can´t smile whithot you, cuando el blog tenía un par de meses, o ese fue el primero que comente? Lo que sé es que leí un post e inmediatamente busqué los anteriores para leerlos. Así que desde el 2010, en todo este tiempo, leí siempre : en épocas todos los días, en otras épocas los fines de semana, pero nunca pude abandonar el blog!.
    Y gracias a vos Mily, por juntarnos el sábado! Fué un placer!

    • Molioh

      Lau me encantó ponerle cara a ese avatar!! Espero la proxima podamos charlar largo y tendido!

      • Laura

        si, me falto tiempo!

    • pAOLAOK

      Lau qué suerte q llegaron bien! Un placer conocerte! :)

      • Laura

        :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      gracias a vos por las etiquetas! y por haber estado! :)

      • Laura

        Me encantó haber ido, se me pasó volando!! y me quedé con tantos sin charlar!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          se pasó muy rápido en serio

    • Lisandro

      Laura, hablamos muy poco el sábado pero fue un placer conocerte! Abrazo!

      • Laura

        Gracias Lisandro! Capaz podés negociar otro viaje!

        • Lisandro

          Ojalá así sea!!

    • Lujan20

      Laura, me encantó conocerte y charlar con vos!!! Sabía que me ibas a caer tan bien, más si consideramos lo mucho que coincidimos en gustos!! :P

      • Laura

        Igual Lujan! Me fuí con ganas de charlar más!

    • Carolina Torfano

      Me encantó finalmente conocerte Lau, me caiste super super bien, se nota que sos muuuy copada! Quiero que haya una próxima, así me siento al lado tuyo y hablamos más!

      • Laura

        :) YO LA METI AL LAVARROPAS CON LA REMERA QUE USE!!!!

        • Molioh

          Yo la peguè en mi escritorio!!

    • Gise Bender

      Lauri!!! como dije más arriba ese gritito de emoción cuando te dije Lauri!!! fue así lo que sentí adentro por conocer y abrazarte! espero la próxima charlotear un poco!!

      • Laura

        Que lindo! la verdad estoy muy contenta! Y me re sorprendiste con tu grito! jajajaja. Yo sentía que las conocía, les tengo un cariño pero no sabía si iba a tener devolución del otro lado!!! cada momento que pasa me pongo más feliz por haber ido…

  • Molioh

    Que lindo Eze!!! Me encanto! Me pareció super original además de que lograste que imaginara en mi cabeza cada escena.
    Como ya dije antes llegué al post gracias a SLP pero no comenté hasta el post publicado para el día del padre que si no me equivoco la consigna era peliculas para ver con tu papá y la nota era sobre The place beyond the pines y habia una foto de Ryan G. Desde ahi me animé, desde ahi los leo y siento que los conozco.
    En cuanto a la escritura creo que estoy cerca de ella hace mucho tiempo, desde que mi mamá me regalo una maquina de escribir siendo yo muy chica. Claro que para esa epoca escribia tonteras pero fui creciendo y me empece a interesar realmente. Hice varios talleres y seminarios de escritura y literatura y me descubri escribiendo cuentos cortos fantasticos. Si, yo, la que no soporta la fantasía del señor de los anillos. Igual no es ese tipo de fantasia es más Cortazeano lo mio, más Blaisten, más Silvina Ocampo, de esos que tienen un giro que te sorprende. Supongo que será porque crecí leyendo a Cortazar y me acostumbro a usar mucho la imaginación. De eso no me puedo quejar, tengo una cabeza bastante fantaciosa o soñadora, o como quieran llamarle.

    Punto aparte
    La noche de ayer la pase tan bien!!! Me encanto verlos otra vez, a los que ya habia visto y a los que no habia tenido oportunidad. Lamento la mesa tan larga por no poder haber hablado con todos aunque por otro lado se veia tan lindo!!! Me encantó ver a Lujan, aunque hablamos muy poquito verte ya fue suficiente, igual que a Lisandro que me gano al toque cuando llego al blog y Gise, que te puedo decir?? Siento que somos amigas de toda la vida, fue genial y es genial la buena energía que tenes te adoré desde que nos vimos en la puerta necesitaba poder darte ese abrazo. Me encantó conocer finalmente a Pao que habia sido una de mis pendientes, sos una genia y sos tal cual te mostras acá y me encanta!! Leti, me das mucha ternura, gracias por el fuego llegaron bien?? Santi me encanto haber podido hablar mas con vos, nos habia quedado pendiente la charla en vivo, Nati, una diosa como siempre que bueno que pudiste dividirte y estar un rato en cada lugar, Edu me encanto haber hablado con vos un poco más, cosa que la vez del libro no habia sucedido me hiciste reir mucho, Joao gracias por ese abrazo, Dario, estas perdonado con eso de los Beatles solo porque me caiste genial y por ultimo Caro y Rodri que saben que los adoro con el corazón y que ya son parte de mis días, los ultimos apagan la luz no? los quiero!
    Enumero solo a los que tuve oportunidad de cruzar palabra y espero que la próxima se amplie la lista y la proxima mas y mas hasta poder hablar con todos, como lo hacemos todos los dias cuando nos encontramos acá en nuestra casa.
    Por ultimo decirle a Mily que salio todo hermoso, no falto nada (claro todos aquellos que no pudieron venir pero que ya vendran) que la pase barbaro que me rei me emocione, me senti tan bien como lo hago todos los dias acá solo que ayer con un poco más de abrazos. Y quiero que tengas presente a todos los que estuvimos ayer, los de mas lejos y los de más acá y que te sientas orgullosa del laburo que haces porque esto no lo logra cualquiera, esta complicidad en el encuentro, esta atmosfera de amistad compartida, estos momentos no estan en todos lados y vos nos los supiste y sabes regalar día a día. Por eso deberias estar orgullosa de vos y por eso es que te adoro! Gracias por cada momento de ayer, yo la pase de 10!!!

    Cuál es la póxima fecha???? el departamento de organización de eventos esta disponible los 365 24×7 :P
    Gracias a todos otra vez por dejarme entrar!
    Los quiero mucho

    • pAOLAOK

      Mili querida la verdad es que fuiste una de las promotoras y gracias a vos salió todo tan redondito!!! Asi que, en nombre de todos, te digo Gracias!
      Le pusiste una energía y tu tiempo q es lo más valioso!!! A mí también me encantó conocerte! Un beso grande!! ;)

      PD: como te lo dije un par de veces, ya te vamos a ir a visitar a NY!!! Grosa!

      • Molioh

        Promotoras? Whatssss!! Solo di una mano nomás, se que a mily se le complican algunas cositas por estar alla, mientras se pueda, a mi las organizaciones me encantan jajaja.
        Eras una de mis pendientes Pao, ya te dije!

    • Dario Villalba

      D: quede re marcado por ese comentario jaja… que bueno que zafe de que me aniquilen
      vos me caiste super, me hiceron reir mucho

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, todos nos acordábamos! :P

      • Molioh

        Vos decis eso y pretendes que lo olvidemos asi de facil?? En mi listita navideña escribi Sgt. Pepper para que papá noel te lo tire por la ventana (si tenes chimenea, puedo ser tu amiga? Jajaja) y lo escuches depricipio a fin.
        Una vez escuche a alguien decir “si viene alguien y me dice que no le gustan los beatles ya no puedo confiar en el” jajaja te estoy dando una oportunidad! :P
        Aca por suerte son todos buenos, a mi no me gusta star wars y aun asi me quieren (o por lo menos me hacen creer eso ja!)
        Un gusto conocerte!

        • Dario Villalba

          estamos casi en la misma situacion XD
          ya llegaran los beatles a mi vida…
          los rolling stones llegaron a los 24 años asi que …todo puede suceder

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ay, se me hace un nudo en la garganta, gracias Mili, se me pone la piel de gallina de pensar que en un blog haya logrado esto, no saben lo que significa para mí

      • Santiago P

        Si es como dice Hernán, que vos hacés un blog para hacer amigos, más que tarea cumplida! :)

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          :) me gustó mucho todo lo que dijo ese día

    • Lisandro

      Gracias Mili B.!!!! Sos divina. Agradeceme que te dejé tomar alcohol. Ja ja!! Abrazo enoooooome!!

      • Molioh

        Alcohol? Que es eso? Yo estuve toda la noche a aguita mineral como la Gise! Jajajaja gracias papá lisandro por preocuparte!

    • Carolina Torfano

      Ya te dije que me tenés en la cola de espera como hace 40 años para leer algo tuyo, ya me están saliendo arrugas! Pero sé que me voy a conformar un poco con… “Laurence, anyways” (guiño, llanto jajaja)
      Gracias por todo todo TODO, te quiero!

      • Molioh

        Ya me voy a animar, sabes que tengo problemitas con el temita de mostrar mis cosas pero dado que ya sos mi amiga, ya no hay vuelta atras voy a tener que mandarte algo.
        Aguante Coraline!! Preparate porque durante la primera de enero visitaremos el cine bien seguido!

    • Gise Bender

      “Siento que somos amigas de toda la vida, fue genial y es genial la buena energía que tenes te adoré desde que nos vimos en la puerta necesitaba poder darte ese abrazo. Siento que somos amigas de toda la vida, fue genial y es genial la buena energía que tenes te adoré desde que nos vimos en la puerta necesitaba poder darte ese abrazo. ” es tal cual lo que sentí yo. Cuando te vi ahí parada, con la remeruli sabés lo bien que me sentí!!!
      Y charlar con vos, reirnos, compartir vivencias, filosofar, todo fue muy lindo. Quiero seguir charlando, quiero que se vengan para Rafaela ejjej. Ya sabes que las espero y que Romi mi amiga te banca también ajjaja.
      te quiero yegua!! y vos también a mi aunque tome vino con hielo y aunque escuche un poco de todo :p

      • Molioh

        mirà, te quiero màs por el vino con hielo!! jajaja. Ya te vamos a ir a copar la casa! pobre marido lo que va a tener que aguantar! Sos un amor Gise. Menos mal que me viste sino al dìa de hoy seguias dando vueltas con el taxi ja!

  • Mai

    Acabo de llegar a este blog de una manera muy extraña. Un domingo, aburrido como muchos, empece a hacer zaping buscando alguna pelicula para ver y como siempre me pasa encontre una que ya habia visto pero que, por mas que quiera, nunca puedo cambiar de canal en busca de otra que quizas sea nueva para mi, Love Actually. Y me propuse a buscar alguna frase linda, de las tantas que tiene esa pelicula, y como soy media despistada y no siempre me acuerde de las frases exactamente utilice google para refrescarme la memoria, asi fue como en una de los resultados de busqueda me tope con este fantastico blog. Otro punto mas para esta pelicula! Ahora me voy a pasar la madrugada leyendo los posts que hay por aca y ya tengo como rutina pasarme todos los dias. Saludos!!

    • pAOLAOK

      Love actually! Es LA película! Acá somos muchos los fans! Welcome!

      • Mai

        Una de mis favoritas y en esta epoca año podes encontrarla en todos los canales, cosa que amo. MUCHAS GRACIAS!!

        • pAOLAOK

          Siiiiiiiiiiii! esa y Mi pobre angelito no faltan en las fiestas! jaja!

        • Molioh

          Es más, la estaban dando ayer por isat!

    • Guille Angel

      Hace un par de meses, con mi mujer la compramos baratísima en Musimundo, en un cajón con ofertas. Este año, si no la encuentro en ningún canal, la ponemos nosotros!

      Bienvenida!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      mirá vos! así fue? qué bueno que llegaste acá :)

    • Carolina Torfano

      Bienvenida Mai, que bueno que llegaste y que ya tenés la rutina de pasar todos los días!!
      Y como puso Pao abajo, Love actually acá tiene mucho aguante!!! :)

    • Molioh

      No te digo!! Love Actually es lo mas!! Que bueno que llegaste Mai, bienvenida, ahora no te vas más,estas avisada. Este lugar salva! :P

  • pAOLAOK

    Hola hola hola!! En primer lugar felicitar a Ezequiel por el post! Muy bueno!
    La verdad que no me acuerdo cuál habrá sido el post pero si que fue para esta época del año, diciembre, hace 3 años, creo. Estaba casi de vacaciones, entré, chusmeé, ahí nomás escribí alguna boludez, jaja… y aquí estamos! :)
    Respecto a la escritura tengo una relación muy particular, porque me gusta escribir, de hecho me recibí de periodista en Tea pero no ejercí nunca… el gran problema es que me da mucha paja, jaja! O sea, puedo escribir una líneas como comentario y demás pero si me tuviera q sentar a escribir un post, me enredo mucho, se me superponen las ideas, en fin me tengo que ordenar y me da fiaca.
    Por eso admiro tanto a Mily, porque no solo escribe cada vez más lindo sino que siempre está innovando y con la creatividad a flor de piel. Se nota que lo hace porque le gusta y no como un “trabajo”. Genia, Mily!
    Respecto a la reunión de anoche salió todo perfecto, qué organización!! Me reencontré con algunos y conocí a un montón de cinescaleros nuevos… la verdad es que es muy lindo compartir un hobby, pasión, o como quieran llamarle y poder juntarnos a charlar sobre eso. No sé si se da mucho (afuera) esta especie de fraternidad que encontramos en este espacio, pero acá sí y está buenísimoooo!!!
    Gracias a todos por la buena onda! Fue un placer compartir la noche de anoche Jua!
    Beso a todos!!! ;)

    • pAOLAOK

      Continúo: Rodri, Gise, Lisandro y Luján, qué increíble que hayan viajado tanto para estar!!! Manga de locos :p Es un orgullo enorme que se hayan echo semejante viaje por un rato! Qué lindo fue conocerlos!
      Fito, siempre me hacés reír, sos reeee groso (a pesar de lo que ya sabés que te voy a decir jajaja), Te Huel no te ví cuando te fuiste me hubiera gustado saludarte, un gusto compartir la cena y nuestras impresiones sobre BB!! jaja! Joao es un loco increíble: se sabe de memoria los nombres de los capítulos y directores d BB! jajaja Brillante!!
      Santi estabas re inspirado, jaja! tiraste muy buenas ideas, me hiciste reír, qué lindo verte! Stewart otra grosa, loca linda, compartimos pasiones!!
      Y Mily… qué lindo lo que seguís generando, tanta buena energía. Como siempre, gracias por el espacio y a seguir por muuuucho más! Te quiero!!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        gracias a vos! también te quiero mucho, gracias por estar de la primera hora y siempre con la mejor onda Pao!

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues
      • Lisandro

        gRACIAS pAOLAOK!! ja ja!! Fue un placer para mi también, sos tal cual escribís: sparky. Así la llamaba el padre al personaje de Jodie Foster en Contact, una gran película hecha con la adaptación de la única novela que escribió el científico Carl Sagan. Abrazo!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Es verdad! Pao es así! jaja :)

      • Lujan20

        Paola, que placer conocerte y hablar con vos. Tenés una onda genial!!! Gracias por el buen rato.

      • Santiago P

        Lo mismo digo. Fue lindo verte también.

      • Gise Bender

        PAO!!! SOs una grosa mal!! Brillas, sos tal cual como escribis, efusiva, pasional, una estrellita.
        Gracias por la simpatía!!!!

    • Carolina Torfano

      Sos una genia Pao, me encanta la buena onda que siempre tenés y la buena energía que transmitis!!

  • J-d Villalba

    1- El primer post del blog que leí fue el titulado “La sangre es vida” – http://blogs.lanacion.com.ar/cine/criticas/la-sangre-es-vida/ -, escrito por Jessica Johanna, en que deja muy en claro su pasión por “Brams Stoker’s Dracula” y el universo vampirico en general.

    2- Escribo ficción, aunque no con la continuidad y resultados que quisiera, espero tener el tiempo para volcarme definitivamente a esa labor y ver que sale. Aunque llevo varios relatos breves publicados en distintas antologías originadas en concursos por internet, es mínimo pero me brinda algo de motivación al respecto. Géneros favoritos: Terror, ciencia ficción, erotismo, fantasía, thriller, etc. Escritores favoritos: Poe, Bradbury y Alan Moore.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      buenísimo Daniel! no pensaste en editarlos?

      • J-d Villalba

        Los que tengo publicado son relatos breves de no mas de una pagina, así que no alcanzan para un libro. He escrito cuentos mas extensos, pero tampoco son suficientes, y si alguna vez lo publico tengo pensado seguir un orden temático.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          sí, entiendo! bueno, éxitos con eso,para cuando se de! ;)

    • Jessica Johanna

      Qué honor! Gracias, un beso.

  • Dario Villalba

    hola buenas noches…..
    yo me acuerdo que llegue con un post de submarine a mitad de año del 2011 mas o menos, no me acuerdo cual fue el primero que comente
    en cuanto al escribir, me gusta escribir mucho poesia, lo que me llevo a eso, fue quizas en parte mi profe de literatura del secundario que quizas sembró una semilla en mi (y mis compañeros)…. y en otra parte la gran parte quizas fue de empezar a leer fanzines que recolectaba en los recitales, ver como a pesar de no tener todos los recursos se podia escribir y publicar y distribuir, solo bastaba tener las ganas de hacerlo, crearlo y compartirlo. hoy en dia suelo decir que escribir no es lo que mas me gusta, lo hago o la utilizo como medicina, para librarme de cosas que no quiero cargar conmigo, si me gusta cuando escribo para alguien y me dice que le gusta.

    gracias a todos por la noche de anoche, fueron todos muy amables conmigo, a pesar de que yo no soy de hablar mucho, pero soy un gran oyente XD , por eso me encanto el cd, lleno de nuestros caprichos, es lo mas, ver canciones de boom boom kid, el mato a un policia motorizado, at the drive in, y de repente salta rodrigo …esos somos nosotros… diversidad perfectamente acomodada

    saludos los leo

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “escribo porque me sale hacerlo”, me encantó eso :)

    • Molioh

      Todo ese ultimo parrafo me dio mucha ternura! Escribi que nadie tiene los derechos comprados!

    • Gise Bender

      Darío un placer conocerte!! como vos decis o sos un gran oyente, o pobre no podías meter bocadillo entre tanta cotorra! :) Un beso grande

  • http://septimoamarte.wordpress.com/ Verónica Stewart

    Divino, gracias por esta entrada!

  • rodrigo13

    Paso volando para agradecerle públicamente a Carolina Torfano y Mily B el terrible laburazo que se mandaron para la concreción del DVD. Fueron muchas horas restadas a sus actividades cotidianas (estudio y trabajo) para bajar mas de 800 canciones, marcar las que se escuchaban mal, reemplazarlas, comprimirlas, etc.etc. Y todo en los ratitos libres que tenían, que por estos agitados días de fin de año son pocos. Asi que vaya mi reconocimiento y agradecimiento para ellas por las ganas y la entrega que pusieron para que pudiéramos lograrlo y que al final de la noche cada uno se pudiera lleva a su casa un souvenir.

    Fue una noche muuuuuuuuy especial y me remilencanto conocerlos y poder charlar aunque sea un ratito con cada uno. Son todos unos grosos y con una onda alevosa, con gente como ustedes cualquier viaje esta mas que justificado… Me alegro mucho haber podido estar.

    Me tengo que ir a laburar pero prometo volver para explayarme y contestar las consignas!

    • Carolina Torfano

      Pero quiero volver a abrazarte!!! Gracias a vos Rodri, si no fuera por vos y todo lo que vos hiciste a último momento, no había dvd eh! Gracias por tus palabras, te quiero

    • Molioh

      Volve que ya te extraño!!! Si volves suspendo NY y me voy a europa jajajaja. Dado que sin vos el cd no hubiera sido posible mereces un gracias enorme. Vos y caro merecen todos los laureles yo solo supervise jajaja. Que bueno que viniste Ro, no hubiera sido lo mismo. Te adoro!

    • Gise Bender

      Rodriiiiiiiiiiiiiiiiiiiii me quedé con ganas de charlar más y más! espero que cuando juegue Belgrano te vengas, te esperamos!!!

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Milly, se ud creer que ya no recuerdo cual fue el post especifico que empiezó todo pero ya estoy tanto tiempo por acá que ya hace parte de mi vida por acá. Muchas veces admito que no tengo tanto tiempo pero sin duda, despues de leer su libro en los ultimos dias, me hizo perceber que ha dejado de vivenciar momentos increibles … Pero sin duda es un placer estar acá.

    Una increible nota Eze, sencilla pero siempre teniendo emocion y sensibilidad que hace que sea tan rico de leer y refletir.

    Creo que ya lo dije pero es bueno recuerdar …

    Escribo para mi blog desde 2006 … Uno de los motivos reales para escribir era el motivo para ayudar a hacer una buena prueba de redacion para las inumeras pruebas de engreso para la universidad en la epoca. Tenia empiezado a participar de redes sociales y compartir con las personas. Hay muchas que hasta hoy son grandes amigos y siempre listo para hacer chistes con los gustos de cine, pero siempre respectando. Muchos amigos aún me agradecen por ter influenciado a escribir en un blog y que siempre decia a ellos que escribir acerca del cine es como una liberacion y una hermosa hierramenta de placer en hacer lo que más ama … Hablar de cine.

    Un gran amigo mio hasta hizo un texto acerca del tema … y siempre leo con mucho cariño! http://cineresenhas.com.br/2011/08/20/os-cinco-filmes-preferidos-com-joao-paulo-rodrigues/

    Y sabado … Que dia … se hablo de todo, se vio la alma de la comunidad. Es bueno ver alegrias, compartir ideas, visiones y hablar do que se más genera pasion acá … del cine. Gracias a todos, desde la entrada con una remera hermosa hasta el final! Nunca voy dejar de decir que esta acá es un orgullo y gracias a cada uno por hacer esa comunidad ser lo que es … Una constelacion que no para de brillar!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      muy buen Top Five con Dr. Strangelove siempre arriba!

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        BTW, cuando fue a Brasil Milagros, dos dias antes de viajar, fue con un amigo hacer algunas compras de peliculas y cuando fue a un taller en especial … el dvd … ha llorado de emocion y ahora si …

        Tengo mi peli, la peli que cambio de verdad mi manera de ver el mundo …

        Despues te lo saco la foto Milly! Abrazotesss!

    • Lujan20

      Joao, que placer conocerte. Muchas gracias por el aguante!!

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Gracias por la charla!
        Increible!

    • Laura

      Joao, impresionante todo lo que te hablaste ! Me quedó claro que te apasiona el cine, ya sé a quien preguntarle datos de las películas !

    • pAOLAOK

      Joao sos genial!!! Apasionado por lo que te gusta y obsesivo hasta el último detalle! Genio!!! :)

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    EZE! NO QUERÍA DEJAR DE FELICITARTE POR ESTE GUIÓN, ES LA PRIMERA VEZ QUE EN LA SECCIÓN HAY UN FORMATO DISTINTO ASÍ QUE LO CELEBRO! Y GRACIAS POR TODO, POR LO QUE VA A SALIR EL JUEVES Y POR LO DE TODAS LAS SEMANAS!

    • Ezequiel Saul

      GRacias a vos Mily, por dejarme formar parte de cinescalas.

  • Ezequiel Saul

    Mi relación con la escritura arranca en la primaria, cuando en el colegio teníamos un taller de escritura en el que “jugabamos” a escribir distintas cosas con diferentes consignas. Después en la secundaria dejé un poco de escribir, pero lo retomé más tarde ya que ahora trabajo de redactor publicitario. Además hice talleres de guión y, como ya mecioné otras veces, stand Up en donde yo me escribí mi propio monólogo. Como se habrán dado cuenta me encanta escribir en cualquier format. Jajajaja

  • Lisandro

    Buenísima nota Ezequiel! Algunas escenas me hicieron asociar con momentos vividos, sobre todo la escena de la compra de entradas del cine.
    Fiesta de Sábado, ufff, baño de energía positiva, sentirse AMIGO de gente que no conocía es invalorable. Recién hace unos dos meses que comento y con muchos es como si me conociera de toda la vida. Gracias por hacerme sentir tan bien!! Mili B., Caro T., Leticru, Flori, Santi, Laura, Gise, Darío, Luján (un placer conocerte vecina!), Rodri, Joao y por ahí hablé con mas gente pero no registré su nombre, mil perdones. Para el final la mención mas que especial para la mamá blogger, Mily sos un encanto y muchísimas gracias por crear esta comunidad!!!
    Y para todos los que no me conocieron, no se imaginan lo que se perdieron!! Ja ja!!
    Post: el de los afiches donde aparecía el de Punch-Drunk-Love, y recordé lo que amaba ver los afiches, cuando era chico sabía el día que cambiaban los afiches en el cine del pueblo, dos películas juntas que daban sábado y domingo, iba apresurado a ver el “estreno” que se venía, en general películas como mínimo, con un año de retraso de los estrenos de Rosario, de mas está decir que no existía ni siquiera el VHS. Bien, y así fue como Mily logró la abducción a la comunidad. Hermosos aliens todos. Ja ja!!
    Escritura: Solo las redacciones obligatorias en el secundario, aunque recuerdo muy bien las felicitaciones de una profe de literatura por una redacción que había hecho sobre los miedos, y todavía esas palabras me inquietan, con lo cual supongo que algún día tendré un disparador y probablemente a partir de allí no pare.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      dos meses nada más? :O posta que parece más tiempo! me emocioné mucho cuando te vi entrar, gracias por los malabares que hiciste para poder estar ahí y gracias por tus palabras! me encantó conocerte!

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Welcome to the family!

      • Santiago P

        Joao Heisenberg! Cómo estás?

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          hablando de Heisenberg, prepárense para el post de mañana!

        • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

          Bien … hay que marcar un encuentro debate ultra increible acerca de BB!

          • Santiago P

            Hay que hacerlo. Sin duda.

          • pAOLAOK

            yessssss

    • Santiago P

      Lisandro!!! Gracias a vos por la buena onda! Te paso el mail así me pasás el link del video ardimosbailamos@gmail.com

    • Carolina Torfano

      Me encantó conocerte Lisandro, sos un amor de persona y me hiciste reir mucho con lo que me contaste de tu señora jaja Y abrazarte y poder charlar un ratito con vos, gracias por eso!! La próxima que sea por más tiempo :)

      • Lisandro

        Que así sea!! ;)

    • Ezequiel Saul

      Te digo algo, las del medio no estaban vendidas, se las encunataban y si le tirabas unos mangos más al vendedor te las daba Había un mercado negro de entradas.

      • Lisandro

        Seee, me acuerdo de chico fuimos con la familia a Buenos Aires y fuimos al teatro, mi viejo fue a sacar las entradas y le dijeron que no había más, cuando apareció un billetito por abajo de la rejita que separaba el cliente del vendedor, mágicamente encontramos una fila 5 en el medio. Ja ja!!

    • Molioh

      Que lindo que hayas venido Li, que alegría cuando te vi llegar, genia tu mujer, decile que aca en el blog la queremos por dejarte venir a jugar! Me encantó conocerte, la proxima me pego a vos así nuestras charlas salen del mundo mailistico (?) al real. Espero sea pronto!

      • Lisandro

        Gracias Mili!!!! De nuevo y con mayúsculas: DIVINA!! Abrazo enorme!!

    • Gise Bender

      Lisandro!! interactuamos poco pero me encantó conocerte. Una grosa tu mujer que quería ir a comer a Puerto Madero y no la dejaste jajaj, para la próxima charlamos más!!

      • Lisandro

        Si viste Melody gracias a mis links ya estoy mas que conforme, la próxima seguramente será mejor!!

  • joselamero

    Muy emotiva la nota de Ezequiel, me encantó lo de las entradas de cine, que recuerdos… las entregaban enrolladitas y eran de color según el cine, rosa, amarillas, verdes…. Uno llegaba y veía los lugares ya vendidos como botones oscuros y misteriosos.
    Con que post llegue al blog, no lo recuerdo y no lo encontré por fecha, alrededor del 14/16 de octubre de 2010. Cuando comencé a comentar? tal vez algunos días después, seguro que no fue de inmediato. Si escribo? Si, en la primaria y secundaria era buena con mucha imaginación. Luego?Sí algo escribí en un taller de escritura en 2011/2012 . Me gustaría hacerlo más seguido. Me inclino por las narraciones o algún cuento breve, o cartas a amigos imaginarios.Saludos.

  • Santiago P

    Buen día a todos! Mis felicitaciones a Ezequiel por tremendo post!
    Llegué acá gugleando HappyThankYouMorePlease (hay casi nada escrito en español sobre esa peli). Llegué por casualidad pero me quedé por elección. Me resultó agradable, inteligente y divertido. O sea, más o menos las cualidades de quienes hacen este blog desde los post y los comentarios…
    Mi relación con la escritura es muy tensa. Durante mi adolescencia escribia muchísimo en cuadernos Rivadavia de tapa dura. Lamentáblemente los perdí. Lamentable no por la calidad que era pésima pero como recuerdo era algo copado.
    En la Facultad escribí mucho ensayo obligatorio pero a la vez mucho informe y ponencias para congresos (en los que dejé de participar cuando me recibí).
    Siempre escribí mucha narrativa y poesía, pero tengo un problema al que le llamo frigidez literaria: no puedo terminar con nada. Siempre está en constante corrección. Yo sé que tengo dos o tres correcciones obligatorias porque cuando escribo rápido me paso un millón de signos de puntuación y hasta conjugo mal los verbos. De lo que hablo es de exageración: tengo dos novelas escritas. La última la terminé en 2010 y cada tanto la leo y le cambio algo. El publicar (o intentarlo) me da pánico.
    Bueno, eso.

    En cuanto al OFF TOPIC: La pasé re bien. Sepan que me siento cómodo con todos ustedes. Me copó mucho poder compartir el rato sin la mediación del disqus. Toda gente copada. No sé, Joao, Lisandro, Nati, Caro, Mili B, Pao, JaviSB, Dario, Ezequiel, Agus Leti, Flori, Ignacio (que se fue temprano), Te Huel (que no pensé que iba a venir porque hacía rato que no comentaba), Jessica, Gise, Rodrigo. La verdad es que son un grupo muy copado. Gracias por dejarme ser parte.
    Una mención especial para nuestra querida Mily que no para ni un segundo. Es una anfitriona todo el tiempo, va de acá para allá, quiere estar en tres mesas al mismo tiempo, conversar con todos, saber si uno la está pasando bien.
    Gracias Mily por crear este patio e invitarnos a jugar.

    • Lisandro

      Un gusto conocerte Santi!! E-mail para enviarte “El Doble”, quisiera tener una visión de alguien como vos que tiene fundamentos para comentarlo. Abrazo! Edité el comentario: me llegó el e-mail. Gracias!!

      • Santiago P

        AHí me llegó. A la tarde lo miro y te comento.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, gracias Santi, para mi es un placer estar en todo, todos los días, gracias a ustedes por estar del otro lado :)

    • Evange

      Santiago, se estrelló contra mi cara el uso de las palabras “muy tensa” para calificar esa relación. Te entiendo. Me hiciste pensar que lo mío es como un histeriqueo en el que me paso calentando la pava y nunca, pero nunca, cebo el mate….

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Hablar con ud y con los chicos es increible!
      Y sin duda, que venga más reuniones!

    • Carolina Torfano

      A superar ese miedo Santi, siempre sentí que sos alguien que tiene como mucho para decir, sos una persona sensible pero para bien (se entiende?). me gustaría leer una novela tuya, y un gusto charlar nuevamente con vos!!!

    • Gise Bender

      Snti, me encantó conocerte y charlar con vos. Sos una persona super sensible. Suerte en todo lo que te propongas.Quiero leerte!!

  • Evange

    Me gustó lo que escribiste Ezequiel, emotivo! Que geniales las fotos de la reunión, con la remera de cinescalas, y el cd que hicieron con las playlist : invaluable. Quiero uno!! Me hubiera gustado mucho poder conocerlos personalmente a todos, seguramente habrá otras oportunidades que me encuentren más cerca. Porlo pronto, sigo disfrutando de esta comunidad que es lo más. Para la mamá blogger todo mi reconocimiento. YA no recuerdo porque post llegué pero si que estaba buscando algo relacionado con Antes de la medianoche y la primer primer nota que lei de mili era una en la que hablabas de los castings que habian hecho algunos actores que al final no habian quedado para esa peli, no pude ver los video porque estaba en el trabajo, pero me acuerdo que me pareció muy divertido. (y creo qeu fue en el diario no en el blog).
    Escribir para mí es muy importante, como supongo que le pasa a cualquier lector voraz, pero soy inconstante, insegura y no juego demasiado a hacerlo ultimamente.
    Un abrazo para todos!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      te guardo el disco! me acuerdo de esa nota! jajaja, me divertí mucho haciéndola y sí, era para el diario ;)

      • Evange

        siiiiiiiiiiiiiiiiiii el disco iupi!!!!

  • Laura

    Me olvidé de agradecer el CD!! es lo más! Gracias a los que se coparon haciéndolo!
    PD: Compañera de viaje Leti como estás? Menos mal que me llevaste en combi llegué rapidísimo!

    • Leticru

      Jjajajjaajajajajajaj, viste llegamos!! Yo que no me tenía fe!!
      Lau a vos te terminé de conocer en la combi y confirmaste mi sospecha que nos ibamos a llevar re bien!!! :)

      • Laura

        Eso! Que lindo fué charlar con vos! :)

    • Flori

      llegaron a la combi de las 2 de la mañana?!?! jaja q bueno!!!!

      • Laura

        Si, taxi, cruzamos la calle entre autos , Bajamos raudamente y primero no había nada pero encontramos combi!

    • Santiago P

      Agrego porque yo también olvidé agradecer el cd: es para no sé cuántos que lo miran por interné. Cinescalas tiene una banda de sonido de 800 temas. Y este es el volumen 1. In your face Tarantino!

      • Carolina Torfano

        jajajaja, sos un genio

        • Santiago P

          ud es una genia.

      • Molioh

        Jaajaa decis que sale volumen 2?

        • Santiago P

          seee sin duda el año que viene tenemos 800 canciones sin repetir y sin soplar

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            por lo pronto les prometo al menos dos playlists más antes de terminar el año, le estoy buscando la vuelta ;)

          • Santiago P

            ¡Qué grande! Una podría ser música para escuchar en época de fiestas y canciones que nos recuerden esas épocas del año ¿No? Como hiciste con las fechas del día del padre y de la madre. A propósito ¿alguien sabe cómo se llama la canción que cantan los yanquis después de las doce en año nuevo? Aparece en muchas pelis (Cuando Harry conoció a Sally, etc)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            sí, esa podría ser, aunque ya tengo otras consignas pensadas, pero esa me gusta! la canción es esta: “Auld Lang Syne”: http://www.youtube.com/watch?v=acxnmaVTlZA

          • Santiago P

            Gracias!
            Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

    • Carolina Torfano

      Qué bueno que llegaron bien, me encantó conocerlas a las dos!!

  • Leticru

    Eze, la verdad felicitaciones..!! Me gustó como esta escrito y como llega a uno para poder relacionarse, en mi caso me relacione con la Escena 9 – Interior – Oficina, por que la primera vez que me animé a escribir antes de hacerlo miré y leí varios post antes de animarme.. Según mis comentarios empece a escribir en “Mi reino por…”
    En realidad empece antes, pero era con otro nick que claramente no recuerdo la contraseña y me cree uno nuevo.. jijij, pero habran sido solo unos meses antes.

    Cuando era mas chica me gustaba escribir poemas, me gustaba leermelos en voz alta para escucharlos, después lo dejé y cada tanto cuando tengo sueños extraños los escribo en una hoja por miedo a olvidarlos.., dudo que los olvide, recuerdo al día de hoy uno que soñe hace mas de 10 años, hasta los detalles de los cuadros recuerdos, siempre que lo cuento me dicen que tengo que hacer un corto con eso.., pero queda siempre en la nada..

    Gracias a todos por la organización del sabado, se pasaron. Todo excelente!!
    Con algunos hable un montón, con otros hablé solo un momento y sentí que los conocía desde siempre..

    • Santiago P

      Compañera de cigarros!

      • Leticru

        Jjjaajajajaj, y grandes charlas en la puerta..

        Hasta nos confundieron dos veces y casi que nos muestran los documentos.. jajajajajajaja

        • Santiago P

          Bueno, ahí tenemos una changuita para el fin de semana.
          Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      un placer haber podido charlar un poco más Agus!

    • Carolina Torfano

      Me encantó conocerte Agus!!! :)

      • Leticru

        Caro me pareciste tan tierna y tan dada!! Y de lejos se nota que tenes n gran corazon!! ;)

        • Carolina Torfano

          Gracias Agus!!! La próxima como le dije a Lau, me siento al lado de uds jaja, o cuando estén por acá chiflan ehh!!! :)

    • Ezequiel Saul

      Parece que todos nos identificamos con la escena 9, además de que a muchos no paso que llegamos al blog y no pudimos parar de leer notas.

    • J-d Villalba

      A mi me gusto la escena 5, recordé la vez en que alquile en formato VHS la primera Batman de Tim Burton, tenia 24 para devolverla y la vi 4 veces antes de hacerlo.

  • Roy

    Muy buena idea, Ezequiel. Quedó muy bueno el post!

    No recuerdo haber llegado por algún post en especial, si que fie en el primer año del blog. Uno de los primeros en que comenté fue en el deathmatch entre Rambo y Rocky, con otro nick, en la era BD (Before Disqus). Más adelante me animé a proponer como escena del día (para un jueves) una de The Warriors, pensando que no sería una película del nivel intelectual del blog, pero con gusto vi como Mily aceptó gustosa la sugerencia.

    Y en cuanto a la escritura, la tengo bastante abandonada, pero en una agenda tengo guardados todos los escritos, poemas y demás yerbas que escribía cuando era post adolescente, que fue la época en que más volcaba los sentimientos al papel.

    Me dio mucha bronca perderme el encuentro del sábado, pero tenía un compromiso previo que no podía eludir. Encima El Living queda a unas 6 cuadras de casa, por lo que me hubiesae quedado comodísimo. Igual me pone contento haber leído todos los comentarios y ver que la pasaron genial, que es lo verdaderamente importante.

    Y retomando el tema de la escritura, les copio una poesía de Charles Bukowski que postee más abajo en una respuesta en un comentario a Mily para los que les gusta escribir, pero siempre algo se les interpone en ese camino:

    AIRE, LUZ, TIEMPO Y ESPACIO

    “Sabes, yo tenía una familia, un trabajo, algo
    siempre estaba
    en el medio
    pero ahora
    vendí mi casa, encontré este
    lugar, un estudio amplio,
    deberías ver el espacio y la luz.

    Por primera vez en mi vida voy a tener el lugar
    y el tiempo para
    crear”

    No, nene, si vas a crear
    vas a crear trabajando
    16 horas por día en una mina de carbón
    o
    vas a crear en una piecita con tres chicos
    mientras estás
    desocupado,
    vas a crear aunque te falte parte de tu mente y de
    tu cuerpo, vas a crear ciego, mutilado, loco,
    vas a crear con un gato trepando por tu
    espalda mientras
    la ciudad entera tiembla en terremotos,
    bombardeos, inundaciones y fuego.

    Nene, aire, luz, tiempo y espacio
    no tienen nada que ver con esto
    y no crean nada
    excepto quizás una vida más larga para encontrar
    nuevas excusas.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Roy, en la próxima tenés que estar!

    • Carolina Torfano

      Roy, quiero que sepas que siempre te asocio con Bukowski y que me encanta cuando dejás algún texto de él!! Me sumo a Mily, y la próxima tenés que estar!

    • Molioh

      Me encanta ese poema!! Me sumo a las chicas, la próxima venis!

    • Evange

      Gracias por el poema Roy! grande Bukowski

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        Evange, vos me recomendaste Good Dick no? porque la vi y la contacté a la directora! me encantó!

        • Evange

          si!!!! que bueno que te gustó!!!! es muuuy buena ..la vas a entrevistar??? :)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            Sí, es la idea, pero no volvió a filmar largometrajes viste? igual el viernes hago post de la película seguramente :)

          • Evange

            si, una pena..pero que bueno que hagas post!!!!! me conmovió tanto cuando la vi y nunca tenía con quien comentarla jajajaja

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, el viernes la charlamos, gracias a vos por mencionarla! :)

  • Emily

    Hola gente querida, hace mucho que no comentaba nada, pero los leo siempre.

    En primer lugar una lástima no haberlos visto en la reunión, no pude ir, hagan otra reunión, puede ser?

    Respecto de la consigna, escribo desde hace años, primero los diarios de cuando una es niña/adolecente, en los 20 poemas, ahora en los 30 textos cortos…ojala algún día mejore…mi sueño es grande: tener algo de la esencia de Borges…con que sea un 0,5% me doy por contenta…

    Saludos

  • Carolina Torfano

    Muy buenos días a todos!!!!
    Me encantó la nota Eze, me gusta cuando aparece un formato diferente, y en lo particular me emocionó mucho la escena 9 :)

    En algún post aniversario había contado que al blog lo encontré hace dos años un día que estaba buscando críticas u opiniones de cine porque había empezado un curso de eso. Lo leía pero no comentaba, y recuerdo que me encantaba pero no me animaba a participar. Con unas vacaciones dejé de visitarlo, y no fue hasta este año que regresé y decidí salir del lado silencioso y empezar a comentar, porque es como dice mi tocaya que uno acá ve luz y decide entrar, es así. Recuerdo que volví con la camada de posts de Greenberg, Life of Pi y SLP, por esa época. Había empezado a trabajar y cada mañana llegaba a la oficina, prendía la compu, y lo primero que hacía era abrir Cinescalas (cosa que ya es de todos los días). Y esos tres me dieron ganas de comentar, ver lo profundo de lo que escribía Mily y de todo lo que compartían, me di cuenta que no era solo cine lo que se podía encontrar acá. Creo que en el primero igual que me animé a hacerlo fue en un deathmatch sobre duplas del cine, y es más! recuerdo que vos estabas de mudanza :P Desde ese creo que no paré, y ya no quise irme nunca más porque acá dejé de sentirme sola. Me gusta escribir (kilométricamente, se nota?), tuve una época que lo hacía, sobre todo cuentos cortos o sobre cosas que pensaba. Me gustaría tener más tiempo y hacerlo un hábito, pero me conforme con tener a Cinescalas para sentarme a escribir sobre lo que me gusta y contestar consignas, el blog hizo que volviera a escribir en cierta forma, que vuelva a revolver en mis pensamientos y sentimientos, y por eso lo quiero tanto.
    Siguiendo con la reunión, realmente uno se siente como en casa, es único todo lo que genera Cinescalas. Basta con recordar lo que fue la noche del sábado, pienso en eso y sonrio. La pasé tan pero tan bien, me puso tan contenta conocerlos a todos, abrazarlos, y tener la oportunidad de hablar con uds! Con algunos más, con otros menos, pero me encantó conocerlos y charlar con los que pude, Nati, Javi, Pao, Edu, Santi, Agus, Lau.. los que se vinieron de tan lejos son unos genios totales sepanlo! Lisandro sos lo máximo, Gise querida quiero volver a abrazarte, Lu me encantó conocerte y nos debemos una charla más larga por favor!, y Rodri que amé poder finalmente sentarme a hablar con vos y abrazarte y molestarte y reirme yyy sí, te quiero mucho! Y a Mily B. que te voy a agradecer por acá también por hacerme reir tanto, por quedarnos junto con Orange hasta el final, y por ser tan linda conmigo con todo! Se me pasó volando, y me hubiera gustado charlar más con los que no pude, pero esto tiene que ser excusa para un próximo encuentro!!! Es increible todo eso, sentir que somos amigos desde hace tiempo, hablar de cualquier cosa, reirnos, usar remeras iguales con etiquetas, donde más vamos a vivir algo así??
    Gracias a todos por la muy buena onda y energía que se sintió durante toda la noche!!! Y en especial un GRACIAS así de grande para Mily, que si no fuera por vos nada de esto hubiera pasado. Te das cuenta de lo grande de todo esto, de lo contentos que nos ponés a todos? Gracias y más gracias Mily, un orgullo enorme tenés que sentir y una felicidad aun más grande por la comunidad que creaste, por la gran persona que sos, y por habernos cambiado la vida rutinaria en cierta forma todos los días. Te quiero muuuuuuucho!!

    Y me sumo a los agradecimientos, por todos los que colaboraron ya sea con la muy buena onda y energía, por haber ido, a Lore y Chelo y Mily B. por las remeras, a Lau por las etiquetas, a mis amigotes Mily B. y Rodri por el laburo enorme que hicieron para que podamos llevar el soundtrack de Cinescalas! la reunión cinescalera fue lo máximo, una hermosa forma de ir terminando el año, los quiero!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias por todo Caro! justamente el sábado hablaba con Flor,Lisandro (y después de lo mismo con Vero, Myrian y Hernán) sobre cómo yo empecé en papel y estuve en gráfica por mucho tiempo, y cuando me pasaron a online creía que no era lo mío, hasta que ahora veo que era el lugar en el que tenía que estar :)

    • Laura

      Me quedé con muchas ganas de hablar con vos! Otra vez será!!

    • Ezequiel Saul

      Gracias! por los comentarios! que bueno que te gustó!

    • Molioh

      Te adoro, no puedo más que devolver un poquito de todo lo que vos me das. Genial habernos ido ultimos, es culpa de Mr.Orange, por su culpa siempre nos desalojan de todos lados! Jajaja. Somos los desterrados de siempre.

      Hermosa noche Carito, gracias por estar ahi!

      Y te digo gracias tambien por el laburazo que te mandaste con lo del Soundtrack entre finales facultativos, sos una grosa con todas las letras!

    • Santiago P

      Caro! Me olvidaba! Ayer descargué “laurence anyways”. Entre hoy y mañana la miro.

      • Molioh

        vamos Santi!!!

    • Gise Bender

      Carito sos tan dulce, tan pero tan cálida que quiero apretujarte mucho! Gracias por hacerme sentir como me hiciste sentir, cómoda, en casa.
      Ya te siento mi amiga!
      Ya sabes que las espero!!! beso grande grande grande!!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Me olvidé de agradecerle a Gaby por sacar la mayoría de las fotos ;)

    • Gaby_G

      no hay de qué!!! :D

  • Gaby_G

    Buenos dias!!
    Ahh Ezequiel! excelente post!! y super original! te pasaste!!!
    Bueno como dije mil veces, a este post llegue porque mi novio me paso un link con este mensaje ” seguro esta nota te va a gustar” , era el link sobre la pelicula de True Blood :D (que creo que nunca llegara jaja)
    Ray Bradbury decia “si amas leer, algun dia querrás escribir” lo cual es mucha verdad!
    Me encanta escribir, he escrito cuentos, que aun guardo, empece a esribir una “pseudonovela” a modo de fanfiction, como para entretenerme y ver que sale y practicar. Me encantaría ir a un taller y seguro lo haga en un futuro cercano
    Escribi un cuento infantil para un concurso del supermercado Disco y salio premiado con una mencion y me lo publicaron en el libro “Hagamos del mundo la mejor historia” y eran todos cuentos sobre ecologia y medio ambiente :D
    Mis generos son la fantasia, ciencia ficcion, terror, todo con un toque de romance, obvio, pero nada demasiado realista jaja, me gustan la analogias para todo.

    • Ezequiel Saul

      Gracias, te juro que en un momento tuve que dejar de ver la peli porque se había gastado la cinta del VHs

      • Gaby_G

        jaja!! me pasó lo mismo con El regreso del Jedi, no solo que se gastó sino que ya decia los dialogos antes que los personajes :D

  • mrcarpi

    Hola a todos, entre concientemente al blog hace unos días, ya que lo habré leído alguna vez sin darme cuenta. Es abrumadora la calidad y cantidad de info que hay, y se nota una comunidad muy amorosa (por el cine y en general) Mi relación con la escritura esta mas ligada con la escritura de otro, jaja, hay tanto y tan bueno para leer que si no se trabaja con disciplina uno vuela. Me gustan las biografías y los ensayos, también cuentos y novela. Perdón si me voy de la consigna, estoy leyendo 9 cuentos de Salinger y me voló la cabeza! Un saludo a Milly y gracias por dejarme leerlos de a poco; hay mucho material!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias! y esos cuentos son, desde ya, increíbles

    • Evange

      agüante J.D.!!!

  • Molioh

    Hay algo que me pasó el otro dia que quería compartirles. Al estar sentada justo al lado de la puerta iba viendo a cada uno que iba entrando. Y con cada uno me ponia re contenta como si fueramos amigos de toda la vida que se reencuentran después de un tiempo sin verse. Y eso me parece increible porque de algunos no se absolutamente nada más que el nombre y el avatar de por aqui. Y si, en realidad se todo o que nos contamos todos los dias, pero creo se entiende lo que quiero decir. Y con otros, con lo que mas hable la ultima vez me dio la sensacion de que los habia visto ayer. Esto pasa en algun otro lado? Que lindo terminar asi el año, haberlos conocido este año, haber llegado acá está en mi Top 5 del año, si me da el corazón después se los comparto .

    Gracias a todos! Y si soy un asco de melosa jajaja

    • Leticru

      Entiendo lo que queres decir, por que creo que a mas de uno le pasó eso, esa sensación de conocernos hace mucho y en realidad de mi parte va menos de un año.
      Ahh.. sos un amor de persona, se nota que sos una persona que todo el compañerismo que das, realmente te vuelve; me doy cuenta detras de una pantalla y lo comprobé personalmente.

      Y si, es hermoso terminar el año así ;)

      • Molioh

        Gracias Leti! Me encantó haberte visto otra vez! Y se que va a haber muchas mas!

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Si, a todos … y sin duda, el orgullo de compartir esos momentos son unicos … sin duda, es algo magico.

    • Laura

      fué muy lindo comprobar que la buena onda no era sólo virtual, sino REAL tambien!

  • Santiago P

    Agrego un comentario. Además de buena onda e inteligentes las chicas de Cinescalas son muy lindas. Todas.

  • anitapado

    Es una tortura entrar y leer los comentarios de esta nota… de nuevo me perdí el encuentro… la pucha! (y me acuerdo del dicho “no se puede estar en la misa y el la procesión”, PERO YO QUIERO!!!!!).
    De todas formas, digo que llegué acá exclusivamente porque era un espacio que proponía Mily. Leía Cinemanía y siempre sus notas eran interesantes y con opiniones similares a las mías. Cuando encontré algunas notas suyas en La Nación on line, le escribí mails haciéndole comentarios porque detesto a los comentaristas del diario (no creo que exista gente más infeliz e irrespetuosa que los que comentan cualquiera ahí).Y recorriendo los blogs, llegué al suyo. Creo, que desde el principio.

    Y acá estoy… haciendo fotos para el video de fin de año, comentando en post atrasados cuando me pongo al día y rezongando cuando no puedo ir a las reuniones. Diciendo una y otra vez que no banco Eternal sunshine pero que amo con locura Chinatown. Y ustedes, me quieren igual, o no??

    Escribo. Sí, sobre la vida misma, cosas que me gustan, correos, mensajes. Me gusta escribir así como me gusta mucho leer.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajaja, obvio que se te quiere igual! ya vamos a poder coordinar para otra reunión y me acuerdo de esos mails! ;)

      • anitapado

        Síiiiiiiiiiiii!!!!
        Hay playlist del disco?

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jaja, sí, el disco es una recopilación de los temas de las playlists del concurso de los jueves

          • anitapado

            CAPA!

    • Lisandro

      Lo que decís sobre los comentarios fuera de este blog fue uno de los temas del sábado y me gustó tu resolución al respecto. Para el próximo encuentro abandoná todo por Cinescalas!!. Ja Ja! Abrazo!

  • anitapado

    Ah! y me olvidé de decirle al capo de Ezequiel: FABULOSO GUIÓN!!!
    Lo vi mientras lo leía.

    • Ezequiel Saul

      Gracias!!! Muchas gracias!

  • Ce

    Hola a todos! Parece que me perdi de una reunion memorable! Espero en otra oportunidad estar presente. La verdad es que no se como llegue al blog, solo se que entre y nunca mas me fui, y ultimamente te leo y los leo a diario. Me considero mas lectora que escritora, ya que escribo desordenado, inconstante y bastante mal, jajaja, lo que termina siendo una instancia privada. Abrazo a todos.

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Buenas!!
    WOW Eze que buen post!! me encantó esa referencia ciclica en cierta manera, bastante Borgiano te diría. Es muy original, Felicitaciones!! :)

    Siempre me gustó escribir, todas las veces que lo hice traté de plasmar con palabras lo que alguna situacion me haya provocado como para no olvidar esas sensaciones. He escrito algunos cuentos. Pero, por haber leido mucho tambien, me doy cuenta que mi escritura carece de forma y estilo…asi que no trato de encontrarlos, porque no me sale, solo me sale escribir como hablo, a borbotones, tratando de hacer lo mejor para poder dejar en claro mi idea…es asi mas facil para mi y me sirve.

    Me encantaron las fotos!!! No saben lo especial que es para mi verlos con la remera puesta!! Y me alegro de corazon que la hayan pasado tan bien en la reunion :)

    Saludos para todos y muy buen inicio de semana!!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      aaaaaaaa y me olvidé de contestar una consigna!!! no recuerdo cuando exactamente comencé a comentar pero si tengo el recuerdo del post de Jessi de Velvet Goldmine como la primera peli que vi por recomendacion de este blog. Tendria que fijarme de ahi para atras… :P

    • Laura

      Las remeras estaban geniales!

    • Gise Bender

      gracias por las remeras Lore!!! beso grande grande grande!!!

    • Molioh

      Lore, sin vos no hubiera sido posible, sos lo màs!!!! te quiero!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    TENEMOS NUEVO HEADER/CABEZAL DEL BLOG 2014! ;)

  • Gise Bender

    Hola a todos!!! Eze te felicito por el guión y por ser el primero que publica uno en este maravilloso espacio sos un precursor!!!
    Me identifiqué mucho con la escena 9 “Él ingresa al sitio de La Nación y luego a la sección de blogs. Mira los nombres de varios hasta que hace click en uno que se llamaCinescalas.”

    Así los conocí yo.
    Mi relación con la escritura no es tan íntima. De chica cuando empecé a leer, después de un par de libros, más particularmente después de Corazón de Edmundo De Amisis, me dije, vas a ser escritora ajja. Pero era un sueño de infancia, participé en un par de concursos, me gustaba mucho lengua y literatura, le prestaba atención a las clases pero no pasó más de eso.
    Con mi mejor amiga fuimos asiduas lectoras de los libros de Elige tu Propia Aventura y nos de forma lúdica escribíamos relatos bajo las mismas reglas y después los intercambiábamos. Pero el tiempo paso, llegó la facu, trabajar y estudiar y se me pasó. Me gusta escribir pero no tengo la disciplina ni tampoco la creatividad, la prolijidad Este año arranqué un curso en el liceo municipal de mi ciudad de redacción y lectura. Fui un mes, y por ciertas complicaciones de la vida misma, dejé. Pero el año que viene quiero retomar!
    En cuanto a que post arranqué sinceramente no lo recuerdo. Yo llegué acá por el diario, porque miraba siempre la zona de espectáculos buscando críticas. Siempre me gusta leer críticas antes de ver una peli. Creo que llegué asi ajjaj, soy medio colgada. Pero casi segurísima que si. De esto debe hacer tres años y pico, pero leía las notas y no comentaba al principio, por timidez, por que estaba intimidada, no se. Y después empecé a comentar primero con un usuario gise, lulu1105 (nombre de mi perrita), después gise1105. En realidad no eran usuarios de disqus, era guest creo. El otro día encontré un comentario mío en un post de 50/50 de hace casi dos años, y seguro antes comentaba.
    No voy a aburrirlos con la misma historia pero el quiebre se dio este año con SLP por muchas razones personales y porque me sorprendió que un tema tan delicado y que me toca muy de cerca por mi familia sea tratado con tanto respeto. Y por que mily se abrió de una forma increíble. Y ahi comenté, hice un testamento más o menos. Y ahí ya esta, entré definitivamente, un poco más cada semana, después me hice usuario de disqus y acá toy :)
    ……………..

    Con respecto a la reunión la pasé fantástico. Como dijo Santi, que lindo ponerle cara a los comentarios de cada uno. Sentí que ya los conocía, sentí que todo fluía naturalmente, me sentí parte, me sentí cómoda.
    Lamento no haber podido charlar con cada uno de ustedes, a muchos no los saludé, a otros no los reconocí pero no va a faltar oportunidad.
    Con quienes me senté, Darío, Edu, Mily B, Caro y Rodri, Naty P, Mily A. LA PASE TAN GENIAL, me hicieron reir tanto. Los sentí tan amigos. Pobre Darío casi no metía bocado alrededor de las cotorras!! Rodri sos tal cual me lo imaginaba en sus comentarios, con tanto para decir, con tanta energía, con esa simpatía, esa sencillez…
    Caro y Mily esas charlas tan preciosas tratando de desentrañar por que Caro no puede plantar tomates…. jajaja una genialidad Las quiero de verdad, quiero que sigamos hablando, y saber más de ustedes.
    Naty sos como te leo acá, cálida, brillante, simpática. Sonrisa se impone desde que estas.
    Javi B me encantó nuestra charla, sobre la vocación, sobre las relaciones, sobre los viajes.
    Santi me encanto filosofar con vos, hablar de nuestra vocación también, te deseo lo mejor si vas a estudiar Derecho, cualquier cosa que necesites ya sabés!
    Todos se notan gente tan buena!
    Lauri no pude charlar con vos ibas y venías para todos lados pero ese grito mío de emoción cuando te dije Lauri! soy gise bender fue así desaforado lo que sentí por conocerte.
    Vero, Jao, y todos los que solo les dije soy Gise Bender ejjej, un placer
    Pao sos una genia, sos efusiva como tus comentarios, tenés una luz, sos presencia, simpatía, sos cariñosa. Sos una divina!!! y aguante Jennifer :P
    Y mily que decirte… me hubiera encantado sentarme y charlar y charlar y hurgar en esa cabeza increíble que tenés y en ese corazón aún más grande que portas, pero como dijo Santi eras la anfitriona y estabas de aquí para allá y todos te requeríamos. Además yo estaba tan emocionada y tan ansiosa que creo que nunca pude desacelerarme para disfrutar un poco más de cada uno.
    Gracias Mily por hacerme conocerte a vos y a toda esta gente tan preciosa.
    Por muchos encuentro más sin lugar a dudas!
    Besos para todos!

    • Jessica Johanna

      Aguante Angelina! :p

      • Gise Bender

        Jessiiii pobre jessi no entendías nada cuando te pao te fue a buscar para decirte que no la queríamos a Angelina ajjaja que bizarro.
        Un placer conocerte y para la próxima charlaremos un poco más de nuestras celebridades ajjaj

        • Jessica Johanna

          Jajaj sí, encima que yo soy re colgada! Pero sí nos debemos charlar más!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gise! a mí también me hubiese encantado hablar más! quería hablar con todos todo el tiempo! gracias por haber venido,por el genial regalo pero, por sobre todo, por lo cálida que sos, fue muy emocionante conocerte, gracias gracias gracias! :)

    • Laura

      :) Muy feliz de conocerte! a vos y atodos los que pude y me animé a hablar! fuí bastante caradura y me presenté , como vos contás! jaja

  • Jessica Johanna

    Quiero que sepan que ya están musicalizando mi tarde. Gracias!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      hay de todo viste!? jajaja :)

      • Jessica Johanna

        Recién lo empiezo, y sin mirar, así que lo voy descubriendo a medida que suena! Pero me está encantando!

    • Laura

      Este CD queda en la pc del trabajo para ayudar a sobrellevar el verano!

  • Javi SB

    Buenas… llego muy tarde hoy!

    Eze! Me encantó lo que escribiste!!! Pude sentirme identificado con varios de esos pasajes de la niñez!! Realmente excelente… Felicitaciones!!

    Respecto a la consigna… Mi primer post fue uno cortito sobre Magnolia, calculo que hace muuucho, más de dos años y pico, seguro… Después empecé a pasar salteado hasta que finalmente Cinescalas se convirtió en una dulce adicción que hace bien al corazón…

    Y respecto a la segunda pregunta… Empecé a escribir, como dije ya varias veces, gracias a Cinescalas… primero con miedo, luego con confianza… Por esas vueltas de la vida, hoy estoy evaluando una propuesta que recibí para escribir sobre temas ligados a mi profesión, así que si cierra esa propuesta ya les compartiré!

    Terminen lindo este (soporífero, infernalmente caluroso) lunes!

  • Molioh

    Me gusta la nueva integrante del header!! quedo haaaaaarmoso!

  • Susana

    Gente linda! Agobiada de calor, con cortes de luz incluidos, creo que escribo la última del año, me tomo unos días desconectada de la compu! Antes que nada, saludar a esta comunidad largamente constituida que me hizo un lugarcito y me ha dado la oportunidad de dar opiniones, sin la necesidad de buscar coincidencias.
    Sobre las consignas, me encantó el guión! Ojalá me inspire para intentar algo así!
    Y eso responde, en parte a la otra consigna. Escribir es mi trabajo, aunque se trata de redacción de textos administrativos, y me gusta mucho. Pero además, la literatura en general es parte de mi vida desde muchos lugares. Cualquier día me largo con mi novela, jajaja!
    Besos grandes y buenas Fiestas para todos. Que el `14 nos emborrache, pero de cosas lindas!