Cada uno por su lado, juntos

 

“Each dream of life I’ll share with you”

Para la persona que me regaló Just Kids (y para el Peter Pan que me lo dedicó)

“El collar fue pasando de uno a otro con el transcurso de los años. Siempre lo tenía quien lo necesitaba más. Aquella reciprocidad se manifestaba en muchos de nuestros jueguecitos. El más inquebrantable se llamaba ‘Un día tú y otro yo’. La primera era simplemente que uno de los dos, el protector, debía estar siempre alerta”, escribe Patti Smith en Just Kids, la inspiradora novela sobre su vínculo con Robert Mapplethorpe (novela que, según Patti, pronto se llevará al cine). Rescato en primera medida ese párrafo porque alude a lo que significa, al menos en un aspecto, ese libro para mí. Es un libro que se regala a alguien que se quiere. A alguien a quien creemos que las palabras de Patti, como el collar persa que le obsequia Robert, pueden cambiarle la vida, protegerlo/la, ser objeto motivador. Recuerdo terminar de leerlo, con un llanto atragantado y tener esa necesidad de ir hacia algún lado, con la música que quisiera sonando en mis oídos, con los recuerdos que te energizan en lugar de hundirte, con una mochila, unos libros en ella, y no mucho más. Smith se obsesionaba con Rimbaud y eso se nota. Sus palabras destilan movimiento. “Sin hablar, sin pensar, iré por los senderos: pero el amor sin límites me crecerá en el alma. Me iré lejos, dichoso, como con una chica,  por los campos, tan lejos como el gitano vaga”, escribió el hombrecito de Charleville, cuyo museo luego Patti visitaría en un arrebato de espontaneidad bellamente descrito en un pasaje del libro.

Just Kids es, además, una novela sobre la importancia de entrar en comunión con el arte y de la mano de alguien que pueda comprender cabalmente hasta qué punto ser artista es ver lo que los otros no pueden. En consecuencia, la prosa de Patti es sincera y llana en el mejor sentido del término. Lo que atestiguamos es un viaje narrado por alguien que supo lidiar con el dolor y con el impulso de vivir una vida diferente sin doblegarse (no sin miedos sino dejando que el miedo cumpla una función distinta) y repitiéndose ese mantra de “soy libre, soy libre”. En ese recorrido hacia la libertad (que, en un punto, es algo que tenemos o no, que decidimos obtener), Patti encuentra en Robert un hombre (“la obra más bella de todas”) que no cree, justamente, en los caminos largos, porque se entrega a los atajos. Ambos, nacidos el mismo día, “codo a codo”, en esa devoción por vivir del amor y del arte (también para el amor y para el arte), permanecen juntos hasta el final, pero dándole otro sentido a la idea de compañía. Ella misma lo admite en un momento, cuando Mapplethorpe se ausentaba para encontrarse, para explorar su sexualidad: “Para mí no era fácil abandonar el mundo que teníamos él y yo”. Hasta que su mentalidad cambia, hasta que comprende y nos hace comprender lo fundamental que es tener a alguien en la memoria para traerlo al presente. Estar. A la distancia. En otro mundo. Pero estar para el otro. Con un pensamiento. Con un regocijo interior al saber que existe esa persona que “ve como nosotros”. Cuando lo geográfico se hace añicos porque la distancia intelectual, sentimental, se va achicando conforme los cambios no logren separar, conforme uno sonría siempre “con complicidad hacia una persona que jamás había sido una desconocida”.

Patti lee Just Kids y canta “Because the Night”:

Pero acaso lo más bello de la novela sea esa mirada exenta de prejuicios de Patti, tanto para comprender los vaivenes de Mapplethorpe como para ingresar al Chelsea Hotel. Su travesía – que sigue hoy, un día pidiéndole a Patrick Wolf que toque los violines en sus shows; otro, leyendo Just Kids sin rastros de vanidad posibles – es, como lo indica el título de su libro, la travesía de alguien que cree en una juventud perpetua. Sobre eso, se hace preguntas con respuestas implícitas (“¿Quién conoce el corazón de la juventud salvo la propia juventud?”) y preguntas con respuestas que tardarían en llegar (“¿Adónde conduce todo? ¿En qué nos convertiremos? Aquellas eran nuestras preguntas de juventud y el tiempo nos reveló las respuestas. Conduce a nosotros. Nos convertimos en nosotros”). Just Kids excede el homenaje al arte de los setenta, porque al concluir con esa bella imagen de un muchacho que adoraba a Miguel Ángel, centra su foco en cómo no necesitamos de explicaciones cuando las pulsiones hablan por sí solas. Patti parece decirnos que nos dejemos arrastrar por el corazón hacia todo lo extraordinario, hacia nuestra propia cloud-cuckoo land: “Todos acababan diciendo que fantaseaba demasiado, que siempre tenía la cabeza en otro sitio. No sé dónde estaría ese sitio”. Ese sitio podría ser una habitación donde suenan discos mientras se dibuja, o en una iglesia donde se va solo para escuchar poesía. Lo importante es mantener esa capacidad de sorpresa de cuando éramos niños, cuando las acciones parecían genuinas. “Yo no pienso. Siento.”, dijo Mapplethorpe. Quizás ahí, en ese urgir del deseo, es donde está el corazón, el mandala, el collar persa, ese bien preciado al que llaman juventud.

* BONUS TRACK: Playlist de Patti Smith:

Patti Smith by Milagros Amondaray on Grooveshark

————–> Para revivir la muestra de Robert Mapplethorpe en el MALBA, hacer click acá

¿Qué novelas que no llegaron al cine les gustaría ver adaptadas y con qué actores? ¡Espero sus comentarios y buen miércoles para todos!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Javi SB

    Hola a todos!!! Venimos de una semana que yo la bautizaría como la “Semana de los Desafíos”. Primero sintetizar que es el cine, ayer continuar el final de una peli y hoy tratar de pensar en qué novela nos gustaría ver en pantalla. Menuda tarea!

    Antes que nada Mily, dejame una vez más decirte que lo que acabás de entregarnos con este post es sencillamente maravilloso. No creo que le quepa otra cosa más que elogios.

    Yendo a la consigna, la verdad es que para mí es imposible no pensar que esa novela que comienza así: “Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo”. Cien Años de Soledad es la novela que me acompaña desde la mitad de mi vida, la leí por primera vez entrando en la adolescencia, y fue un amor a primera vista que perdura hasta el día de hoy, y como esos grandes amores, se vuelve cada vez más sólido con el correr del tiempo. Todo lo que pueda decir de ella me parece poco, porque creo que es una verdadera joya de la literatura. Confieso que me encantaría poder verla en pantalla aunque sería casi una real epopeya tratar de llevarla al cine, y aunque como dije, sería increíble poder verla creo que en el fondo, si tuviera que elegir, me quedaría con lo que mi imaginación fue construyendo de cada personaje, a lo largo de las distintas relecturas que le he dado a la novela con el correr de los años.

    Otras novelas que podrían entrar en la consigna son El Enigma de París (de Pablo de Santis, ésta sí creo, más fácil de llevar al cine) o La Sombra del Viento (de Carlos Ruiz Zafón, algo compleja pero no imposible para trasladar a la pantalla). Precisamente, de esta última me ha quedado grabada una frase y es la que comparto: “Un libro es un espejo y sólo podemos encontrar en él lo que llevamos dentro. Al leer ponemos la mente y el alma, y ésos, son bienes cada día más escasos”. No siempre cuando esos espejos llegan al cine son los mejores pero cuando palabras e imágenes se unen sinérgicamente (pienso, por ejemplo, en “El Señor de los Anillos” o en “Los Hombres que no Amaban a las Mujeres”), el resultado es extraordinario.

    Debo los actores para interpretar, pero la verdad es que después de un largo día, más que pensar en actores, se me cierran los ojos! Jeje! Vuelvo durante el día, a leerlos y a completar la tarea!!!

    Buen miércoles para todos! Y todas! :D

    • Gaby

      yo rebauticé Pablo a Carlos Ruiz Zafon jajaja, gracias por nombrarlo!

    • lulu1105

      buen día a todos! me uno a tu comentario porque 100 años de soledad fue uno de los libros que también marcó mi adolescencia… Es una obra completamente maravillosa y compleja. Recuerdo que me hice en hoja aparte el árbol genealógico para poder seguir la trama! Y también me gustaría ver La sombra del viento de Zafón y el resto de la saga.

      Otro son: Indias Blancas I y II de Florencia Bonelli… no puedo todavía representarme los actores, Mis soles espléndidos de Khaled Hosseini. ¡¡¡¡ La soledad de los números primos de Paulo Giordano!!!! después sigo… estoy medio dormida.
      :)

    • Vanesa

      Boinasss muchachada…al leer la consigna inmediatamene se me vino a la capocha esta magnifica obra como es “100 años…”…y si algun dia la llegan a hacer tendria miedito a verla x las dudas si me decepciona jeje

      Lulu yo hice lo mismo de anotar pero con “Cronica de una muerte anunciada” jijiji

    • Carolain

      Lulu1105: te cuento, por si querés buscarla, que hay peli de La soledad de los números primos. Yo la descargué el año pasado y se llama exactamente igual La solitudine dei numeri primi.

      Slds

    • Milagros Amondaray

      Muchísimas gracias, Javi

    • lulu1105

      Carolain!muchas gracias! esta buena la peli?

  • BalNicolas

    Muy bueno Mily!!

    Me gustaría Inés del Alma mía, de Isabel Allende. Creo que nunca fue adaptada, pero si lo fue nunca me enteré!
    Inés Suárez: Penélope Cruz.
    Para Pedro de Valdivia y Rodrigo de Quiroga no tengo idea, no me acuerdo mucho cómo eran!

    Como verán si tuviera que hacer un casting me muero de hambre!! jaja.

    Saludos!

    • Vanesa

      Ines…que linda obra que tambien esperaria con ansias que la adapten…

  • LambreLau

    Ahora no se me ocurre ninguna novela para la consigna…”Just kids” está en mi listita de libros por leer; la otra vez vi algo de Patti en el cable, un documental sobre su vida. Justo ayer, mientras escuchaba música en modo ramdom en mi reproductor, sonó un tema cantado por Patti que me gustó mucho y no recordaba. Es un cover de Buddy Holly, del cd “Rave on Buddy Holly” que salió el año pasado creo y tiene temas suyos cantados por grosos como Paul McCartney, Lou Reed, Fionna Apple, entre otros. http://www.youtube.com/watch?v=XiENyD-B3GU

  • Gaby

    buenas noches! :D
    sere la primera en comentar? quiero aprovechar porque mañana voy a entrar tarde
    Me encantó la nota Mily, no conocia esa novela ni que la habia escrito Patti Smith, parece escrita muy con el corazón.
    Adoro esa canción, la tengo en mi lista de favoritos de youtube, cantada con Bruce Springsteen, es increible! (creo que en realidad se llama “Because the night”)

    Ahora estuve mirando mi biblioteca a ver si veia alguno de mis libros para pedir que lo hagan novela y me doy cuenta..que casi todos fueron hechos ya!! increible!!

    pero igual rescato algunos que aun no han sido tenido en cuenta:

    - El fin de la eternidad, de Asimov (muy sci fi de los 60s pero la historia está buenisima, sobre una “institucion” llamada Eternidad que controla, mediante viajes en el tiempo que la humanidad no salga de la Tierra, o algo asi, la pareja principal: Olivia Wilde y Michael Fassbender, el director de la agencia, Anthony Hopkins)

    - La ciudad de la furia, de Pablo Zuppi, lindo libro para hacer una pelicula, algo sobrenatural en Buenos Aires, se los recomiendo (ya lo veo a Darín como el padre Miguel, si no está Darín no es un exito, Emma Stone como Majo ,Ian Sommerhalder como Gabriel y a James Franco como Azrael)

    - El Eternauta, siempre escuche rumores de que la estaban filmando pero nunca vi nada, quiero ver todo el periplo desde Martinez hasta Avda de Mayo de Juan Salvo y Cia (aca lo pongo a Jeremy Renner siiii, que venga a filmar aca, Darin como el profesor Favalli, con estos dos, exito asegurado)

    - Cita con Rama, de Clarke, aca pueden condensar las cuatro novelas para no dormirnos, pero debe ser complicado, pondria a Christian Bale como el capitan de la nave)

    - El Señor del tiempo, una trilogia de fantasia medieval que lei como 5 veces! jeje (esta está dificil, lo tengo que pensar )

    Nada muy profundo por el momento, pero diversion asegurada! sigo pensando..hasta luego!!

  • Roy

    Me gustaría que llevaran al cine Manual de Perdedores, de Juan Sasturain, policial negro. No se quien se animaría a ponerse en los zapatos del antihéroe Etchenike.

    Hace muchos años leí que se iba a hacer (pero creo que finalmente no se filmó) La Conjura de los Necios. Para el papel de Ignatius podría ir Jonah Hill.

    Y finalmente, aunque sería difícil de realizar, me gustaría ver Rayuela en pantalla grande, aunque creo que nadie estaría conforme con la elección de La Maga, ya que cada uno se la imagina hace años a su manera (aunque yo siempre fui más fan de Talita).

    Me voy a dormir. Mañana los leo.

  • Flora

    Buenos días. La Saga de los Confines, de Liliana Bodoc. Es una trilogía argentina increíble. (Acaba de salir un cuarto libro que todavía no leí)
    Nunca pensé que en este país se pudiera escribir algo de esa magnitud. No por que no tengamos excelentes escritores en todos los tiempos, sino por el género. Es de género fantástico y tiene mucho, mucho de épica. Le encontré muchas similitudes con El Señor de los anillos, pero lo autóctono es lo autóctono… al que le gustó la obra de Tolkien, le recomiendo que le dé una oportunidad a Bodoc.
    Cada vez que me imagino la película, me estremezco… cada paisaje, cada personaje… cada batalla…las batallas son lo mejor.
    Es una obra inmensa.

  • dario

    mama punk…una genia..

    “jesus died for somebody’s sins, but not mine ..”

    ……
    no lei mucho en mi vida, soy muy vago para eso, lei mucho en la secundaria (4 años de literatura con la misma profesora)
    en fin, me gustaria algun dia que alguien que sepa, haga un corto con mis poesias….

    saludos a todos….que tengas un bello dia…..

    • Milagros Amondaray

      Cortos basados en poesías, no es mala, eh!

    • AleZ

      Preguntale a Tim Burton con Vincent…

    • Alex Rogan (ex #alezold (ex El Vagón de San Pedro (ex @bartomartin)))

      ALTO ejemplo!!

  • Carolain

    Hay dos historias que cuando las terminé de leer dije: Qué bueno sería verlas en una película, la primera es “Féretros tallados a mano” (Capote) y la otra es “Dormir al sol” (A. Bioy Casares). Me enteré que el año pasado se estrenó la segunda pero todavía no pude verla.
    Hay otras como “El Club Dumas” que ya tienen su versión fílmica pero a pesar de la presencia de Johnny me deja con sabor a poco (si lo comparo con el libro) y, #anticonsigna, hay algunas que no deberían nunca llevarse al cine, como por ejemplo Silk, adaptación de Seta, un libro que AMO escrito por Alessandro Baricco.
    Buen miércoles, saludines.

    • Milagros Amondaray

      Nooo, Caro! Mortal! “Féretros tallados a mano” es mi cuento favorito (o novela corta, mejor dicho) de Capote, de hecho, fue el centro de mi tesis de teoría literaria; es alucinante, gracias por recordarlo :)

    • Javi SB

      Caro, me pasó lo mismo con Dormir al Sol!!! Y aunque sabía que el año pasado se hizo una adaptación de Chomski, amigos que la vieron no me hablaron del todo bien, y entonces preferí quedarme con lo que mi imaginación recreo de la novela…

    • LambreLau

      Si no me equivoco, hace un tiempo leí por ahí que iban a hacer “Dormir al sol” en teatro. Aunque ahora me entró la duda si no era la adaptación en cine…

  • Ana

    Amsterdam, de McEwan… quiero verla en cine.

    Son más jóvenes en el libro, pero me encantaría que fueran Anthony Hopkins y Gene Hackman.

  • pennylane

    Amé este libro, es una novela que realmente vale la pena ser leída. Te transporta a los años 70 y todo ese mundo tan increíble. Además, de la manera que los describe Patti con tanta ternura, tanta nostalgia…En fin, gracias Mili por recordarmelo!

    • Milagros Amondaray

      De nada, Emi! ;)

  • Alita

    Buen día a todos!
    Qué lindo lo que escribiste sobre Just Kids, Mily! Leí el libro este verano mientras estaba de vacaciones en Uruguay. Lo terminé en un bar hermoso que había puesto In Rainbows de fondo. Me emocionó muchísimo, lo amé. Ahora se lo regalé a alguien a quien quiero mucho.
    Con respecto a las novelas que me gustaría ver adaptadas al cine, voy con 2 de autores nacionales: Sobre Héroes y Tumbas, de Ernesto Sábato; y Rayuela, de Julio Cortázar.

    Saludos!

    • Milagros Amondaray

      Leer Just Kids con In Rainbows de fondo es inigualable, Ale :)

  • jp_bartolomiu

    Buenos dias a todos:
    En principo, creo que lo mas importante – cuando se lleva una novela al cine – es una buena adaptación; y para eso se necesita un gran guinista.
    Me pasó de haber visto horribles películas de grandes libros (el ejemplo mas concreto , es la espantosa adaptación al cine de la estupenda “Ensayo sobre la ceguera” de José Saramago.)
    En cuanto al libro de Patty, lo tengo esperando hace tiempo en la mesa de luz, muy recomendado por mi mujer, pero aún sin abrir.
    En cuanto a que me gustaría ver en cine: leí hace un par de meses “Saber perder” del español David Trueba y no sólo me gustó mucho , sinó que es muy adaptable al cine; es mas el mismo Trueba es guionista y director y la podría adaptar facilmente.

  • Florencia

    No sé si para película, pero la saga de la familia Osorio escrita por la cordobesa Cristina Bajo es perfecta para filmar. Tranquilamente podría ser miniserie o unitario. Los libros son: ‘Como vivido cien veces’, ‘En tiempos de Laura Osorio’, ‘La trama del pasado’ y ‘Territorio de penumbras’. Me gusta como mezcla historia y cotidianeidad, pero no de manera forzada o como simple escenografía, demuestra en su relato cómo lo que sucedía en la Argentina de mediados del siglo XIX definía tu vida diaria y el destino de tu familia.

    • lulu1105

      AMÉ ESA SAGA!!! me la había olvidado!!!!

  • Clementino

    Buenos días!! Mily… hermoso post! Bueno, si me hablas de la Patti, me pones fotos y música de ella, claro que voy a decir que es hermoso. Pero no sé, las palabras que dijiste, lo que el libro transmite, claramente nos lo transmitiste.
    Llegue a Patti Smith nada más y nada menos que con Juno (Ella era una de las 3 cantantes favoritas del personaje), y a partir de ahí me hice muy fanático. Es la voz de esta mujer, la forma de pronunciar las palabras, LAS PALABRAS, esa sensibilidad hermosa que tiene…el documental lo ví unas cuantas veces y me parece hermoso, porque logra captar la escencia de Patti. Y el libro pude leerlo este año, en El Ateneo. Iba a la librería, lo sacaba, me sentaba en una escalera y me ponía a imaginar el mundo de Patti, su niñez, juventud, y cuando conoció a Robert ♥.
    Me pone contento que esta novela sea adaptada al cine, y me parece que Ellen Page, si lo hace, realmente se va a preocupar en dar una buena actuación… porque está personificando a su mayor ídolo y, no creo que le parezca cualquier cosa. De todas formas, no me imaginaba a otra.
    En cuanto a novelas que sean transportadas a películas… cuando leía “Kafka en la orilla” me imaginaba una gran obra épica buenísima, no sé que podria salir de ahí, como una genialidad o una película en la que hay mucha “sangre sin necesidad” y metáforas que tal vez no se entiendan (no creo que la sangre sea sin necesidad).
    Si se me ocurre algún otro, vuelvo.
    Hermoso post, y buen miércoles para todxs! :)

  • @enjoyjessica

    Tengo este libro y todavía no lo leí, eso por comprarme más libros de los que tengo tiempo de leer.

  • AleZ

    Buen día!
    Qué linda nota, Mily! No leí Just Kids pero me lo agencio en cuanto pueda. Sí leí una hermosa bio de Mapplethorpe y la relación que tenían con Patti me hipnotizó.
    En cuanto a novelas llevadas al cine, hace mucho años leí La Gesta del Marrano y me pareció que daría una película épica maravillosa.

    Saludos!!

  • luKas

    Bon Mercredi pour toute le monde!…Qué hermoso día!

    Bueno, se me ocurrió empezar por lo opuesto a lo que pide la consigna, es decir, por algunas novelas que me gustaron y que también tuvieron su traslación a la pantalla grande. Y entonces, las que recuerdo son “La Niebla” (el cuento) y “Misery” de King(esta es muchísima mejor que la película, y la sensación de claustrofobia que genera es apabullante), “El amor en los tiempos del cólera”, “Del amor y otros demonios”, “Crónica de una muerte anunciada”, “El Coronel no tiene quien le escriba”(se hace evidente el fanatismo?), “Hijo de Hombre” de Roa Bastos, “Fin de Fiesta” de Beatriz Guido(me enamoré de esa novela, pero la presté y jamás volvió, un gravísimo error!!), “La Dama del lago” de Chandler(un clarísimo exponente de policial negro), “Peyton Place” de Grace Metalious, “El Señor de las Moscas” de William Golding (recuerdan el capitulo de Los Simpson en el que los chicos de la escuela, tras caer al río con el colectivo, van a parar a una isla desierta y luego arman dos bandos que se enfrentan entre si para conseguir el liderazgo total?)…y no puedo, obviamente, dejar de mencionar a la mejor novela que leí en mi vida:”La Insoportable Levedad del Ser”. Es inolvidable, con eso digo todo!

    Ahora si, me remito a la consigna: tengo cinco novelas, una retorcidísima novela de terror, o más bien dicho, de horror de Dean R. Konntz, “Susurros” (“el miedo grita, el terror susurra” reza la portada, uuuuhhhh!!!); “El Fuego Sombrío” de un tal W. G. Weyland(el autor me resulta completamente desconocido pero la novela, ambientada en Tucumán en la década del ’40, es excelentísima y el ‘fuego sombrío’ hace referencia tanto al amor desmedido y no correspondido como a los efectos negativos del cigarrillo, es decir, si amas y no te aman te consumís por dentro, y si fumas también; más claro que eso, imposible), sigo con “Casi un Santo” (“Saint maybe”) de Anne Tyler, muy buena novela; cuando la compró mi hermana le pregunté ‘para qué trajiste esto?!’ pero después la leí como diez veces; paso entonces a una novelita, “La Increíble y Triste Historia de la Candida Eréndira y de su Abuela Desalmada” y así vuelvo una vez más al fanatismo por Gabo; la magnifica “Demian” de Hesse, me la prestaron, la leí en cuatro días , la devolví y no pude no comprármela…y la ultima, “El Mundo es de Cristal” (“The World Is Made Of Glass” de Morrist West) a la cual le doy una doble valoración por ser una bellísima-bellísima novela y por ser precisamente la primera novela que leí en mi vida.

    En cuanto a los actores, no importa, lo único que quisiera es verlas algún día en la pantalla.

    Bueno, que pasen una linda tarde!!

    PD.: sigo pensando un final para el post de ayer, es más, quiero que Dean y Cindy vuelvan a estar juntos, que vuelvan a ser felices como antes, pero aun no encuentro la manera…

  • Alex Rogan (ex #alezold (ex El Vagón de San Pedro (ex @bartomartin)))

    Muy buen post. Me gustó mucho como se plasma la unión de Patti en cualquier plano, desde lo emocional, hasta lo espiritual pasando por lo mental. Para mi la unión mental existe, se puede llevar a cabo; es decir estar pensando lo mismo que la otra persona y que ambos digan lo mismo en el mismo momento.

    Raro que menciones ‘Una temporada en el infierno’ porque es uno de los mejores libros del universo.

    No me acuerdo quién fue, que además decía que la juventud eterna, o la infancia es lo que da como conclusión de que los artistas vean las cosas como nuevas, todo el tiempo, con esas ganas de explicar las cosas como las explicaría un niño y sin ese miedo a la aceptación y/o rechazo que tenemos de adultos, a equivocarnos y a volver a empezar. A fin de cuentas, es esa eterna búsqueda de nuevas cosas lo que lleva al artista a buscar nuevos horizontes y nunca conformarse.

    Con respecto a la consigna, si hubiera sido el año pasado, diría que quiero que lleven Tokio Blues al cine, pero me ganaron de mano (Por suerte!)

    • Milagros Amondaray

      Nunca hablamos de Una temporada en el infierno? Porque sí, claramente es uno de los mejores libros del universo…justo hablando de estar pensando lo mismo; de hecho, Una temporada en el amor, el disco de Estelares, se llama así porque Manuel es fanático de Rimbaud. Todo tiene que ver con todo :)
      PD. Ah, sí…HA! El nick me mató!

    • Alex Rogan (ex #alezold (ex El Vagón de San Pedro (ex @bartomartin)))

      Creería que no; tampoco me dijiste nada ayer, sino te hubiera dicho lo mismo… :p
      Mirá, nunca se me hubiera ocurrido. Aunque tampoco hablamos del porqué del nombre del disco tampoco…

      Y si, debería de ver de conseguirlo de nuevo.

      PD: Es lo mas!! Lo que si espero no se vaya haciendo mas largo!! jajajaj

      PD2: Acá se piden temas para la música del sábado? #offtopic

      • Milagros Amondaray

        Sí, estoy abierta a sugerencias

    • Alex Rogan (ex #alezold (ex El Vagón de San Pedro (ex @bartomartin)))

      Ya que estamos hablando de Una temporada en el infierno, Una temporada de Amor y que estas abierta a sugerencias, quiero sugerir Ardimos de Estelares, tema que para mi es el mejor del disco.

      Con respecto a estar pensando en lo mismo, claramente esto es un #mind(fucking) tremendo. Si bien se podría suponer que al otro le va a gustar un libro de poesía, decirlo y confirmarlo siempre le agrega un sabor especial a esa conexión.. :)

  • Fedechizzo

    Buenas buenas!!!

    Hermoso post Millie!!! Me encantó lo que escribiste, me llegó aun sin tener idea que existia esa novela, sin conocer tanto a Patti Smith…mas que de nombre y un par de temas. Muy lindo tu texto.

    Voy a ser repetitivo con Javi y Gaby pero de cabeza se tienen que hacer 100 años de soledad y El Eternauta. En la primera lo imagino a Benicio del Toro en algun papel.

    Y la segunda…si bien es un clasico nacional no me la imagino con actores argentinos…bah, en realidad si me imagino…pero me parece que no tendría la emoción y la dinamica que si fuera una producción de Hollywood mas que nada por los dialogos no se como explicarlo mejor. Que igualmente sería muy dificil de hacer en otro idioma.

    No se…es una novela para trasladarla al cine en una superproducción….de elenco y locaciones…estaría muy bueno.

    Que se yo….por ahi si la produccion es de afuera termina siendo malisima porque les faltaria esa cosa de SER argentino que tiene el cuento…

    la cosa es que hay que hacerla. jaja

    Pero la pelicula debe hacerse….

  • lulu714

    Lei muchas novelas que fueron llevadas al cine con resultados mas bien decepcionantes… Ensayo de un crimen fue una que apenas arranco la saque porque de entrada al ver a sus protagonistas me enoje porque no se reflejaban en la idea fisica que tenia en mi cabeza acerca de las dos mujeres de las que se hablaba. En otros casos me paso al reves, como en el Club Dumas, primero vi la pelicula y años mas tarde lei el libro que es superior a la pelicula.
    Una de las pocas que le hace justicia al libro es Lo que el viento se llevo… y sigo sufriendo una decepcion tras otra al ver como insisten en filmar Los miserables sin ningun exito, lo mismo podria decir de Los tres mosqueteros y El jorobado de Notre Dame que es una novela muy bella.
    No estoy muy adicta a la lectura ultimamente, pero si tengo que elegir un libro de esos que parece escrito para ser filmado voy con El maestro de Esgrima. Para hacer del viejo esgrimista si fuera mi proyecto se lo ofreceria sin dudar a Sean Connery. Y ella tendria que ser una actriz muy seductora, asi que me gustaria a Marion Cottillard, que da perfecta con la descripcion del personaje de la alumna audaz, seductora y misteriosa.

    Me agendo los libros de los que hablaron para cuando me vuelva a volcar a la lectura

  • MarinaV

    Buenas tardes!! hermoso post Mily!! Just Kids está entre mis libros “a leer” desde hace varios meses, ya llegaré a él.
    Me gustaría ver la adaptación del resto de la saga de Crónicas Vampíricas de Anne Rice.

  • Patagonia en RODAJE

    Hola, Milagros: Te paso una información que posiblemente consideres de interés para tu blog. Lamenro utilizar este medio, pero no tengo tu mail.
    Puerto Madryn, 16 de mayo de 2012

    En la Patagonia argentina, específicamente en la ciudad de Puerto Madryn, Damián Martínez -un joven director de cine-, dirigirá lo que será su primera película, rodada íntegramente en Península Valdés.

    “Poliladron, el gran robo” (tal es el título tentativo), será protagonizada por Fabián Gianola y está basada en los intentos de robo a diferentes cajeros automáticos de la zona, por el que se encuentran detenidos un comisario y varios miembros de la Policía. Se trata de un policial con todos los condimentos propios del género. No faltará el amor, los desencuentros, la lucha con el pasado y el suspenso propios de una trama que promete mantenernos atrapados de principio a fin.

    Después de muchos años de intensa labor junto a su compañera Valeria Malatino, la pareja de cineastas llevará adelante el desafío con el apoyo del gobierno de la provincia de Chubut, que ha declarado el proyecto de interés público. Martínez nos contó que “…hacer una película lleva mucho trabajo… hay que ir avanzado por etapas, previendo cada detalle para que cuando lleguemos al rodaje podamos filmar una buena película”.

    Será un producto sin dudas novedoso, ya que se trata de la primera vez que un director local encara un proyecto de esta magnitud. Tendremos el privilegio de ver por primera vez los paisajes de la Patagonia a través de ojos vernáculos.

    En caso de que creas que la noticia reviste interés y que será posible realizar alguna referencia respecto de la misma en algún medio a tu alcance, le ruego que se comunique con nosotros.
    Desde ya, muchas gracias por tu atención.
    Un saludo atento,

  • Anis

    Hoy, francamente, me dejaste sin palabras.
    Y sabé, que eso casi nunca pasa…
    Ahora tengo el triple de ganas de leerlo, que las que dije que tenía hoy.
    (Y con tu sola descripción, si resulta que finalmente se lleva al cine, esta va a ser, definitivamente, una de las nuestras…)
    Me encantó el post!
    Y sobre la consigna, digo que, ME ENCANTÓ EL POST!!! :P

    (Qué bueno fue haber decidido leerlo tranquila desde casa, y no a las apuradas en el trabajo…)

    • Milagros Amondaray

      jajaja, gracias <3 / No lo compres! Es un libro que te tienen que regalar ;)

  • @florrastas

    Bueno, no pude ayer por que andaba a las corridas, asi que hoy que tengo lugar, me lo hago para poder firmar aca.
    Primero, creo que es uno de los post que mas me gusto leer, no solo por que ame el libro, sino por que tb queda muy bien representado con tus palabras, los dos grandes temas del amor y del arte…
    Es imposible sentarse y no disfrutar cada una de las palabras de este libro, es hermoso, y espero, que si existe, la adaptacion en el cine sea hermosa! es lo minimo que este libro y esta historia merece