Pensando qué hacer

 

El pasado jueves se canceló el estreno de No estás solo en esto en el Centro Cultural de la Cooperación. Gracias a una espectadora que me escribió, me enteré de algo que desconocía: si no hay más de ocho asistentes en la sala, las proyecciones se suspenden. Luego de haber escrito varias entradas del tag “Diario de proyección” con entusiasmo, me toca mencionar que lamentablemente ese primer jueves el documental no fue tan visto como yo hubiese querido y que quienes quisieron verlo se quedaron sin la posibilidad de hacerlo. Obviamente que deseo que los próximos tres jueves restantes el panorama cambie pero, si tengo que ser honesta, la noticia me desmotivó y me ganó el cansancio. Desde la muerte de mi abuela el 17 de diciembre hasta hoy que me encuentro pensando mucho en el cierre de los ciclos, en las etapas cumplidas. En esa clase de momento cuasi-reflexivo estaba cuando súbitamente me mudé la semana pasada. Y uso ese adverbio porque una casa que estaba buscando se desocupó y, de repente, mi novia y yo estábamos dejando otro lugar atrás, así, de manera súbita. Un lugar que representó mi independencia, un lugar que mi abuela sí pudo visitar, mirar, conocer al detalle. De nuevo, se cerraba otra etapa. Como suelo mezclar todo lo que me acontece – no soy buena para disociar, lo admito -, pensé que la cancelación del estreno quizás estaba ligada a que No estás solo en esto ya había cumplido su ciclo en el 2015 y que en el 2016 la energía era distinta, y el mismo razonamiento apliqué al blog. ¿Y si Cinescalas tiene que cumplir solo seis años? ¿Y si para todos este espacio ya cumplió un ciclo también? Toda esa maraña de pensamientos, sumado al hecho de que afortunadamente estoy con mayor carga laboral por fuera del blog, me terminó agotando. Pensé que necesitaba solo una buena noche de sueño, pero es más que eso. Entonces, permítanme decirles que voy a buscarle la vuelta a esto de si Cinescalas terminó una etapa o de si Cinescalas va a finalizar su recorrido mucho más adelante o de si Cinescalas necesita una renovación. No lo sé. Como tantas otras veces, les vuelvo a pedir paciencia. Para recargar toda la energía que se me fue y para volver en unos días como ilustra el afiche de No estás solo: con el corazón en el teclado.

  • Patricio Imbrogno

    Cualquier respuesta honesta a esas preguntas va a estar bien :) Beso Mily

  • Molioh

    Coincido con Patricio acá abajo pero me siento un poquito en el deber de pedirte que te tomes el tiempo necesario para pensar y debatir bien la decisión que vas a tomar. No dejarse guiar por los ultimos acontecimientos es algo esencial. Sabes que pienso sobre la posibilidad de que el blog no este más para cuando necesitemos escaparnos a este lugar donde somos nosotros mismos, o por lo menos yo, que me sentí así desde el primer día que te lei. Me pondría muy triste dejar de leerte pero al mismo tiempo entiendo que si sentis que este es el momento lo hagas, cualquiera sea la decisión que tomes yo la voy a apoyar.

  • tuterdz

    “Sometimes it may seem dark,
    but the absence of the light is a necessary part.
    Just know, you’re never alone,
    you can always come back home”

    https://www.youtube.com/watch?v=Yj5DOZx2INA

    Algo hablamos antes y algo hablaremos después, pero mientras tanto dejo un breve comentario. Hiciste de este blog una comunidad que lo trasciende pero que vuelve a él en mayor o en menor medida para compartir “el cine desde lo que el cine te hace sentir”. Su continuidad/renovación o cualquier decisión que tomes sobre él dependerá de cómo te sientas vos Mily. Es tu casa, te tenés que sentir a gusto en ella. Si no pierde el sentido para todos. Redecorá a gusto!

    https://www.youtube.com/watch?v=J9gKyRmic20

  • edublake

    No hay mucho que decir Mily, salvo que te tomes un tiempo, pienses tranquila, y si necesitas hablar, avisas obviamente. Y muchos abrazos.

  • flor_06

    Se me vienen varias cosas a la cabeza (y al corazón) en este momento. La primera es agradecerte, forever and ever, haberme permitido formar parte de la primera etapa de Cinescalas, donde hice amigas para siempre. También, haber escrito dos veces para el blog, en sendos lunes. Sueño cumplido. Y eso te lo debo a vos y al blog. Y sabés que estoy lejos de ser la única, a muchos nos ha pasado lo mismo. Creo profundamente en las etapas, cumplidas o incompletas. A veces, algunas decisiones mejor tomarlas en caliente, para no relativizar todo después y seguir en algo que nos daña. Pero otras es mejor tomarlas en frío, pensando bien lo qué se hace. ¿Cuándo decidir en caliente y cuándo en frío? Ni idea, ahí no importa que casi te doble en edad, tampoco lo sé, jaja… Lo que decidas estará bien, siempre que estés bien vos. Te deseo lo mejor. A veces, es mejor alejarse un poco y ver cómo seguir. Lo hecho, hecho está: siga o no el blog, habrán quedado las decenas de posts, el libro, el documental, el estreno en MDQ, los premios al blog, los posts de miles de comentarios, el cariño y reconocimiento de tantos y tantos… Este blog tiene historia propia y forma tanto parte de la tuya como de la de cada uno de nosotros. Beso grande. Flor :)

  • Diego Perez

    Como varios expresaron en los mensajes anteriores, podés tomarte el tiempo que quieras para pensar tranquila y meditar los pasos a seguir. Obviamente, lo que decidas tendrá el apoyo de todos nosotros.
    Me dió mucha pena saber que el estreno se había cancelado, porque aunque estemos lejos, teníamos nuestras expectavias en cuanto al estreno. Y en lo personal, me parece un poco injusto para todo el recorrido que tuvo el documental (y más atrás el libro y el blog en sí).
    Abrazos Mily!

  • Eduardo

    Creo entender lo que te pasa por la cabeza y se que vas a tomar la mejor decisión posible. Debo confesar que estuve toda la semana planeando para ir a la función pero llegado el momento y fusilado por el trajin lo dejé para otro jueves, espero poder llegar a verla. Por el momento mucho más no se puede expresar y como dije en otra ocasión, para lo que necesites.

  • Raquel Vallorani

    Hace mucho que no paso, que estoy colgada y justo esta noche entro y leo esto. Fue una sacudida. Un poquito egoísta pensé por un segundo noooooo!
    Muchas veces hay que tomar distancia de las cosas y personas que uno atesora para volver con más ganas y fuerza. Hablando del blog, es lo que me pasa a mí. Desaparezco y cuando extraño y necesito conectarme con todos paso a leerlos y conversar.
    Tal vez necesites algo parecido. Lo que sea, debe ser lo que te haga feliz a vos. Desde el otro lado de las pantallas (los que estamos lejos) y desde la silla de enfrente (los que te visitan), te vamos a acompañar.

  • Dario Villalba

    Hola mily
    Causa un poco de tristeza leer esto, pero también soy de creer que hay que cerrar ciclos por que uno necesita descubrir nuevos caminos y no hay que dejar que los sueños de nuevas cosas de acomulen por no soltar algo. Pero pienso en vos como en esos músicos que quieron un canción y dejaron su banda pero no dejaron la música, ojalá que no pero si algún día termina cinescalas sea por un proyecto nuevo. Estoy seguro que muchos de nosotros te vamos a estar apoyando desde cualquier parte del planeta con lo que hagas y vamos a estar siempre para vos
    Saludos abrazos y ojalá que toda esta comunidad siga para siempre acá o en cualquier lugar físico o no físico.

  • Javier C

    1. El comentario casi frío de alguien que va mucho al cine pero además de espectador tiene que ver con el otro lado: es durísimo estrenar “comercialmente” aunque sea de esta manera con una función semanal. es innumerable la cantidad de buenas películas, de ficción y documental, nacionales y extranjeras, que he tenido que ver en salas con pocos espectadores. Sospecho que va más por ahí que en la cuestión del año. Espero que no le des mayor relevancia a esto.
    2. En mi costado egoísta quisiera que haya 7 posts por semana empezando ya mismo jej. Pero hablando en serio entiendo que este lugar hermoso que es Cinescalas nace del deseo y eso se percibe en cada post. Y comparto lo que todos dicen más abajo y creo que está bueno a veces parar la pelota y pensar un poco. Yo voy a estar por acá cuando sea que estés vos. ( y por cualquier otro lugar, físico o virtual, no te vas a librar de mi fácilmente :)
    Beso grande!

  • Lujan20

    Hola Milagros. Tomate el tiempo que necesites para organizar todos esos pensamientos e ideas que como siempre te vamos a esperar, y vamos a apoyar cualquier decisión que tomes. Seguramente aquella que resulte la mejor para vos en este momento. Y quiero que tengas por seguro que, precisamente por eso, cuaquiera va a ser la correcta, y porque todas resultarán en algo bueno de una manera u otra. Si decidís que Cinescalas completó su etapa, está bien. Vamos a atesorar un gran recorrido, amistades, conversaciones, y un gran etcétera que va a continuar de alguna forma, porque lo que logró este espacio va a perdurar. Si en cambio decidís que va a finalizar su etapa más adelante, está bien también. Nos prepararemos y le daremos el cierre que este gran recorrido de seis años se merece :) Además está el hecho de que cualquiera de esas decisiones se deberá a una mayor actividad laboral que por supuesto resulta en algo bueno. Y si por último decidís una renovación, acá estaremos con lluvias de ideas para contribuir como siempre. Lo importante es que continúes compartiendo tus palabras en el blog desde el lugar que siempre le diste y que sigas recibiendo lo que siempre -e inesperadamente- recibiste. Que siga siendo algo que desees y ansíes hacer día a día, como hasta el momento, sin llegar a perder algo de ese encanto por agotamiento o cualquier otro motivo. Porque sabemos lo importante que es para vos, y para todos. Así que tomate el tiempo necesario tranquila y acá estaremos esperando tu decisión.
    Te mando un beso grande y un saludo para todos.

  • http://enjoylandia.wordpress.com Jessica Johanna

    -¿Sabías que en China la palabra Crisis también significa oportunidad?
    -Eso! Oportuncrisis!

    Hola, Mily, ahora en serio! Qué semanitas! Cuántas cosas, emociones!
    Primero, coincido con lo que dice Javi, es tan difícil estrenar una película acá, llegar a la gente. Por muchos factores que no vienen al caso y de los que seguro estás al tanto. Me puso mal enterarme lo que pasó con esa primera función pero a la vez me instaría a seguir publicitándola, a que llegue a más gente, cuánta no sabrá de su existencia…
    Por otro lado, en cuanto a todas esas cosas que pasan por tu cabeza, no sé exactamente qué decir, aconsejar. Primero, que como bien sabrás, acá estamos para la decisión que tengas que tomar, y seguro sea cual sea va a ser la correcta si es la que sentís. De manera egoísta diría que no, que Cinescalas nunca se termine. No obstante, ya me dio muchísimo este pequeño rincón virtual, y por eso le (te) estoy más que agradecida.
    A veces me odio un poco cuando me encuentro repitiendo frases como “Tiempo al tiempo”, “Paciencia” y al mismo tiempo quiero saber o tenerlo todo ya, pero supongo que en verdad creo que a veces es así, dejar las cosas estacionar un poco para poder apreciarlas o saber qué hacer con ellas, cómo seguir.
    Te mando un abrazote enorme, estoy acá para lo que necesites y que lo que salga de acá, sea lo que tenga que ser. Yo estoy segura de que aunque no estés por acá vas a seguir deleitándonos (quizás menos seguido, quizás a través de otros medios, no lo sé) con tus textos y apreciaciones tan particulares y hermosas sobre las películas.
    Te quiero, beso y creo (y si no, perdón, ante todo soy colgada) que ya te felicité por lo de la mudanza, esos cambios son enormes, a veces estresantes, pero no dejan de ser oportunidades.

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Voy hablar un poco, al menos puedo abrir con uds …

    Se bien lo que es cerrar ciclos. Viernes pasado fue mi ultimo dia en mi ex-trabajo. Fue 4 años y medio de felicidades, logros, decepciones y lecciones. En un dia 11 engresé … y en un dia 11 sali.
    Es raro saber que un ciclo va a cerrar, por que no tenemos cuenta … Quizás solo en un final, o una epifania cuando miras algo en esencial. Mi mayor miedo cuando estaba en el final cuando nada más tenia gusto.
    Entonces empiezé hacer una nueva busqueda y por suerte hoy ya empiezó un nuevo trabajo. Miedos y alegrias hacen parte, cosas que transforman la vida en algo único.

    Sin embargo, mi epifania viene con un personaje y un dibujo … Teddie de Persona 4

    https://49.media.tumblr.com/28d53cba5d3e23186f9d6f3d739cba35/tumblr_nihgfnwJ871s3bp2co1_500.gif

    Lo más interesante que mismo siendo un anime, tiene un tema que escuchaba mientras jugaba distinto … Pero cuando fue mi ultimo dia y ese mismo tema pasó en mi mente y sin querer, salió algunas lagrimas por que es la única frase que hace la diferencia ahora …

    IT’S TIME TO MAKE HISTORY AGAIN!

    Sabes Milly que todos vamos te apoyar en todo lo que hace, ya que hiciste muchas cosas que nos inspiran a ser únicos. La prueba de que podes brillar como una estrella … pero son los lazos de cariño que has tenido por todo ese camino que hacen su estrella brillar …

    Te dejo un super apapacho y un recuerdo … Haga história de nuevo Milly, sabes que podes y acá tendrás apoyo total.

    See ya
    https://49.media.tumblr.com/8c793feace05a73a31e211aa4f3296cd/tumblr_n6eocfDyz31rcdvg5o1_500.gif

    PD: jueves, i will be there!

  • Luis Alberto Pescara

    Buenas noches! Es difícil agregar algo a lo que han dicho los chicos. Creo que a los que fuimos viendo la pasión que le pusiste a la peli nos puso melanco enterarnos lo del jueves. Estoy bastante de acuerdo con lo dicho por Javier abajo, es un contexto difícil por la cantidad de oferta que hay, sobre todo para producciones alternativas.
    Por otro lado, a pesar de ser bastante nuevo en el blog, lo siento como un compañero durante la semana. Cosas como el artículo invitado de los lunes (gracias al que siempre descubro películas, directores o visiones sobre temas que de otra forma no vería), tus críticas durante la semana, el podcast de los jueves o el seguimiento genial de la ceremonia Oscar (¡cómo la habríamos soportado sin los comentarios cinescaleros!) se me han hecho necesarias. Algo así como pequeños oasis que ayudan durante la vida laboral y que uno espera con ansias, aunque a veces participe poco.
    A veces un hecho puntual desencadena otras cosas y uno cambia su camino más por acumulación más que por reflexión. Decidas lo que decidas allí estaremos, de la misma manera que estamos aquí.

  • Marilina Nennhuber

    Lo que vos decidas será lo mejor para el blog, para vos, para la gente que te sigue…Haber sido parte de Cinescalas desde sus comienzos, verlo crecer a la par de mi hija, tener el libro (me quedé sin peli por la imposibilidad de viajar a verla en cada una de las proyecciones), hacer amigos entrañables…. si el blog cumplió su ciclo, me animo a decir que a todos nos colmó de satisfacciones.
    Te mando un abrazo y lo mejor para vos.

  • Pab Bar

    Primero; lamento muchisimo lo que paso en la proyeccon de jueves pasado. Segundo; Si sentis que Cinescalas cumplio su ciclo…que así sea. Fueron años bien vividos y seguramente vendra otro proyecto (personal o profesional) al que pondras todo el corazón como lo hiciste aca. Aca te abriste y nos abriste un lugar. En lo personal, siempre agradecido. Y mis bendiciones para la decisión que tomes. Como diría Michael Caine en Interstellar:

    Do not go gentle into that good night.
    Rage, rage against the dying of the light.

    Ahora bien….un par de razones para que tengas a consideración:
    - CoN QUiEN Voy HabLAR de ORPHAN BLACK!?!?!
    - A quien le voy a recomendar peliculas rarisimas que no ve nadie!!(ni siquiera la gente que las hizo)
    - Tengo archivadas un monton de fotos para el Baboseo de este año (sí, de las “picantes” tambien!).

    Pensaló….

    PD: Mas alla de la humarada; lo que decidas va estar bien. Besos

  • LuzBelito

    Mily, como ya te pusieron varios abajo, creo q la clave es hacer lo q tengas ganas. No sé exactamente qué es lo que te aporta y lo que te cuesta hacer el blog, pero obviamente si es más esfuerzo que retribución, creo q la decisión es clara.
    Respecto a la cantidad de espectadores, imagino que debe ser medio garrón pq uno le pone cierta expectativa, pero es muy relativo. Cuando fui a ver Mommy al cine el jueves del estreno éramos 10. Inherent Vice estuvo una semana en cartel. Que se yo… Si tu idea es seguir, como te puso Lujan abajo, yo tb tengo un par de ideas que me gustaría aportar. Te mando un abrazo y ojala todo repunte!

  • Nicolás Moyano

    Hola Mili:

    Ya hace mas de un año que participo en el blog, pero todavia me sigo considerando un miembro nuevo, asi que no se si tendra alguna relevancia que escriba. Lamento mucho haber leido la noticia de que el estreno se cancelo por falta de publico. Eso es algo que nunca habia escuchado antes. Me acuerdo que hace 10 años fui a ver El increible castillo vagabundo en Cordoba. La pelicula me encanto, pero lo que mas me acuerdo es que estaba completamente solo en el cine, una sensacion que la pelicula solo se proyectaba para mi, un escape. Ese sentimiento de escape lo aplico al blog: cuando uno se siente mal, uno entra al blog a leer, a comentar, a escaparse. Siempre hay una manera, siempre hay una opcion, y tenes toda una comunidad detras tuyo que te ofrece una mano para lo que sea. De todas formas, cualquier decision que tomes, te estaremos bancando y apoyando.
    Beso grande!!!

  • Gise Bender

    Hola MIly, hola muchachada…
    en primer lugar, como te dije la semana pasada, un bajón que hayan suspendido la función, obvio que uno puede intentar ponerse en tu lugar, pero es jodido sentir exactamente lo que vos sentis. También como los chicos expreso mi sorpresa ya que he ido al cine sola en Bs As y también he ido con dos o tres personas, pero bueno desconozco las “normas internas” digamos.
    Creo fervientemente que esto no debe afectar el éxito que tuvo la película, se estreno en ya no recuerdo cuantos festivales, en córdoba, en mendoza, en mar del plata, en bs as, rosario. Y la reunión cinescalera en mar del plata sobre todo fue un éxito aparte. Considero además que el éxito es un término relativo… éxito es que vayan muchas personas a ver este documental que es puro corazón? No lo creo. Vos ya ganaste en todo este proceso. Siempre dijiste que la peli era para retratar este gran fenómeno que fue y es cinescalas y sería muy triste que esto empañe todo lo que lograste con el proyecto. Que lo financiemos entre todos, que viajes literalmente a través del país para grabarlo, que salga un documental maravilloso, conocernos, viajar a mar del plata y a cuántos lugares más. Este estreno era un mimo más a mi entender. Y todas las críticas hermosas que recibiste.
    Vuelvo a lo mismo, yo lo veo así, no es lo mismo que sentis vos seguramente.

    Por otro lado el tema de seguir o cerrar cinescalas… es un tema muy personal, pensalo tranquila con tiempo. Pero no tomes la decisión por esto, creo que el tema de los ciclos puede ser, pero no creo que este bueno que tomes la decisión por esto que pasó.
    Yo particularmente no quisiera que se cierre porque si bien comento menos, más cortito, y no interactuo tanto como antes, igual paso y estoy. Y amo este lugar.
    Pero si es lo que vos necesitas, cerrar un ciclo, avanzar hacia otra cosa, de esos se trata la vida, mejor avanzar que resistir algo que uno siente y que vibra desde adentro.

    te quiero mily, tranquilo y fuerzas

  • Ezequiel Saul

    Hola Mily! Si bien estos últimos días no había estado comentando mucho, siempre estuve leyendo. Creo que no hace falta aclararlo pero es OBVIO que quiero que el blog siga, igual, tomes la decisión que tomes, sabés que te vamos a bancar y apoyar siempre, y de última seguiremos leyéndote en otros lados y otros formatos.
    como ya dijo jessi más abajo, el blog y vos ya me dieron demasiado, mucho más de lo que podía pedir e imaginarme, así que pedir más sería un abuso.
    Si bien lo que pasó el jueves es un bajón, también veamos el lado positivo del estreno comercial, la película pudo tener muchas críticas y todas fueron positivas, lo cual no es fácil ni nada para tomar a la ligera.
    Bueno, me despido pero no sin antes repetirte que sin importar la decisión que tomes SIEMPRE te voy a seguir leyendo.

  • Jimena Guerra Morán

    Mily, sea cual sea la decisión que tomes vamos a apoyarte. Sabes que este lugar significa mucho para todos nosotros, pero es cierto que las cosas cumplen un ciclo, es tu espacio y tu decisión. Mi deseo personal obviamente es que el blog no se termine nunca (no me imagino el mundo sin Cinescalas… es parte de mi vida ya), pero entiendo lo que te pasa y entiendo que hay momentos y momentos. Te mando un gran abrazo como siempre.

  • Daniela Storti

    Hola Mily!
    Lamento que la proyección y de estar cerca habría ido seguro! A veces las distancias no juegan estas malas pasadas.
    En cuanto a lo que decidas hacer con el blog, como todos me gustaría que siga pero si crees que es hora de que cierre su ciclo voy a seguir acá igual leyendo tus notas y viendo tus recomendaciones de pelis en otros lares. Como a muchos el blog me dio un lugar donde aprendí y descubrí un montón de cosas maravillosas y siempre voy a estar agradecida por el espacio que nos diste para compartir tantas cosas! Y sea lo que sea que decidas la comunidad siempre va a estar :)
    Te mando un abrazo virtual!

  • Molioh

    Quiero ampliar mi comentario de ayer un poco, y tal vez ponerme más personal. Me dejas?
    Todavía me acuerdo ese día en que entre por primera vez al blog cuando mi mamá me dijo ” leiste el blog de cine de la chica que se llama igual que vos en La nación? leelo te va a gustar”. Deje pasar esa recomendación y un día aburrida en el laburo entré a chusmear. Se me mezclan un poco los días, pero tengo el recuerdo de haber entrado una de esas primeras veces y encontrarme con un post lúdico, ese en que la consigna era usar el nombre de la peli y resignificarlo. Me acuerdo que habías usado Marley y yo y había una foto de Bob que me dio un poco de risa. Esa fue la primera vez que entre, lei y pense, mirá que copado!. Y cuando me quise dar cuenta se había hecho la hora de volver a casa y yo seguía prendida a la pc riéndome mucho con todos los aportes de los que comentaban, hasta ese momento simples desconocidos. De ahi a casa, y así todas las noches. Terminaba de cenar y me encerraba en mi cuarto y en la pc a leerte y a leerlos a todos, hasta que un día me animé y comenté. Ya no sé hace cuanto fue esto, creo que hace tres años? no se, por ahi invento pero sacando cuentas creo que si. En ese momento yo estaba saliendo de una etapa no muy agradable de mi vida y de a poco empecé a disfrutar más de las cosas, a reencontrarme con cosas que había enterrado, a reirme, a sentir que me interesaban muchas otras, empecé a aprender, pero sobre todo empecé a sentir que formaba parte de algo, que alguien me veía ( vos, los chicos, todos) que alguien me escuchaba, empecé a sentir que mi voz recuperaba lentamente el sentido. Y después lo del libro y conocerte/conocerlos, crear vínculos, amistades, complicidades. Y después las salidas, y todas las noches de risas y emociones. Después vino la peli y todo el proyecto, y otra vez tenía un lugar, otra vez me sentía útil en algo que disfrutaba muchisimo hacer. Y después nosotras, y las proyecciones y los proyectos, y las personas hermosas que me trajo este blog y las amistades incondicionales.
    Mi vida de hoy en parte es y existe gracias a Cinescalas, y no tengo otra manera de plantearlo.
    A que voy con esto? es un espacio al que siempre voy a querer y voy a sentirlo un poco propio porque es parte de mi historia. Cuando sea viejita y hable sobre mi vida Cinescalas va a seguir estando ahí. Por eso siento que no puedo pedirle más de lo que ya me dio. Y con esto no estoy diciendo que lo cierres que ya no me interesa, no!!! como ya dije si me preguntas a mi la respuesta es NO, no quiero que lo cierres porque aunque no entre todos los días, aunque deje comentarios cortitos, aunque pasen días y no aparezca, Cinescalas esta siempre conmigo, y siempre vuelvo. Se que están ahi para cuando los necesito o los extraño. Cuando veo algo nuevo que quiero comentar, cuando escucho algo que me hace acordar a otro cinescalero, o por el simple hecho de entrar a ver en que andan.
    Pero te veo, te veo laburar todos los días, el empeño y la dedicación que le pones a este espacio, solita, todo el tiempo que invertís en el y entiendo que cosas como la del otro día, el día del estreno, te hagan cuestionarte todo desde cero. Por eso, como cinescalera te pido que te tomes tu tiempo, todo el que sea necesario, que lo pienses desde todos los frentes, y después, con la cabeza limpia de todas estas semanas agobiantes entre mudanza, estrenos, la flia, el diario, etc etc tomes la decisión que creas mejor para vos y solo para vos. Porque este sigue siendo tu espacio, tu casa y como dice Mati, si vos no te sentís cómoda en tu casa nada tiene sentido, y para seguir con la temática de la mudanza, es lindo tener una casa a donde a uno le guste llegar. Y si vos no estás conforme o si ya no tiene el valor o el sentido que tenía cuando empezaste habrá que cerrar el ciclo. A tener en cuenta siempre: Se cierra una puerta y si abre otra!
    Acá estaremos cuidando el rancho mientras te tomes tu tiempo para pensar. Como siempre!!

  • Natalia

    Hola Mily/Cinescaleros! Una pena lo que pasó con la primera proyección del documental. Siempre pienso en todas esas pelis argentinas que se estrenan semana tras semana y que quizás a sus realizadores les debe pasar lo mismo o parecido a lo que sentís vos en este momento. Es un bajón porque obviamente que como cabeza principal del proyecto, a uno le encantaría que su trabajo lo viera la mayor cantidad de espectadores posibles pero a veces, como dice Gise abajo, el tema “éxito” es algo relativo. Yo no vi “No estas solo en esto” todavía, pero por lo que vengo leyendo desde que entro al blog es como que fue el broche de oro con el que había empezado la historia de Cinescalas y eso, junto a todos los lazos que se formaron acá, me parece a mí que es muchísimo más valioso que un ticket para entrar al cine. Es una humilde opinión. Espero que salga todo bien y cualquier decisión que tomes, esta pequeña gran aldea te banca :)

  • Juan

    Mas allá de la historia de fondo, esto pone de manifiesto que es mucho mejor y rentable en todos los sentidos no tener un estreno comercial y si uno gratuito en un canal como youtube o cualquier plataforma digital. Que seguramente habría sido visitada y consumida por miles de personas. La visibilidad pasa por ese lado. E incluso es una vidriera universal para generar nuevos proyectos, incluso comerciales.

  • evey

    Creo que todos estamos aqui por la calidez que despide este espacio. Estos dias no ando muy de diez, mi abuelo, un equivalente muy cercano a mi padre esta bastante mal de salud, bah bastante mal.muy mal. Yo te entiendo. Entiendo el cansancio. La desazon, a mi me duelen tanto los hombros y duermo tan mal que estoy pensando muy seguido en mandar todo…como dicen los españoles a tomar por culo. Seria infinitamente mas desahogado. quizas ya no me duela mas. Quizas no me pese,nada mas. El problema es que escapar de mi misma no lo voy a solucionar abandonando nada. yo me voy a perseguir en espiral infinito por dejar cosas en busca de aliviarme. Entonces en esta parte donde me he dedicado deportivamente a cometer estupideces solo me queda despertarme. Como de una resaca pesada, como de una paliza. Y andar. ves?para esto sirve este espacio, porque compartir estas cosas no se da en muchos lados porque yo no conozco tanta gente que deje las tripas como vos en las teclas,
    Te envio el mejor abrazo que pueda dar hoy. Cualquier desicion que tomes que sea con el corazon.
    Un beso enorme

    • Molioh

      Y yo me meto en tu comentario y te dejo un abrazo enorme, gigante a vos. Acá tenes espacio para putear, llorar, o lo que sea que necesites evey, pero no se para que te lo digo si ya lo sabes. Abrazo fuerte y largo!

      • evey

        Siempre tanto cariño Mili. Gracias, ojalá estén descansando un poquito del ajetreo. Las quiero.

        • Molioh

          Estamos intentando pero la rueda no estaría parando. Nosotras también!!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Evey te acompaño en estos momentos tan feos…veni, no sentemos en el cordon un rato a tomar unos mates (o el beberaje que te apetezca) asi tu cabeza se despeja un poco mientras yo te cuento mil y un pavadas, para eso soy buena :P

      • evey

        gracias Lore, dale yo hago el mate y charlamos un ratito…sos de otro planeta jaja. Abrazote enorme

  • Mais Sofi

    Buenas, no soy de las lectoras, pero te leo desde los inicios de este formato muy esporádicamente
    Me has ayudado con agendas musicales en Londres y he usado tus referencias y críticas para orientarme más de una vez.
    Lamento mucho lo de tu abu, yo cuando pasé x eso sentí que el mundo acababa y no entendía cómo el resto podía sonreír….

    Agradezco tu ser periodista que a muchos nos suma

  • Carla.R

    Es la primera vez que voy a escribir en este blog y creo que la segunda vez en alguno… La verdad es que sigo el blog hace dos años aproximadamente. Me gusta leer las opiniones y luego las comento en alguna conversación con amigos o familia.
    La necesidad de escribir ahora es para que sepas que disfruto mucho éste espacio, ya que me he emocionado en variedad. Por otro lado, quiero que sepas que aunque estas en un momento dificil siempre es bueno saber que hay personas que apoyan tu trabajo y significa algo.
    Así que cualquiera sea tu decisión quiero decirte gracias y los mejores deseos de corazón.

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Hola! Lamento que haya pasado eso en el estreno, obvio que es un bajonazo que te pega y dan ganas de replantearte todo. Sé que estas en un momento muy sensible, se te juntaron muchas cosas realmente heavys…pero quiero pedir que no te olvides de las cosas heavys re buenas que tambien te pasaron en este tiempo, personales y generadas por este blog. Comprendo esas ganas de decir “bueno, hasta acá llegamos” que nos dan a veces cuando las cosas no cumplen nuestras expectativas, pero quiero pedirte, tambien, que no te olvides de lo que significó para vos este blog desde un comienzo, el porqué lo empezaste y como te hizo sentir…viste que dicen que cuadno uno está en un matrimonio de años y las cosas van mal, tiene que tratar de volver a conectarse con esas cosas que te enamoraron de tu pareja para ver si todavia estan ahi? si estan es que hay posibilidad de futuro, bueno, fijate si te pasa eso con Cinescalas proque ante todo este es tu espacio…que compartis con nosotros en una hermosa simbiosis. Voy a coincidir con los chicos que abajo te dicen que quisieran que el blog siguiera, me pasa tambien que siento a Cinescalas como un oasis al que estoy tan acostumbrada a ir que seria duro no tenerlo todos los dias. Tambien creo que este lugar tiene muchas posibilidades mas porque mientras haya peliculas tendremos la excusa perfecta para venir y hablar de todo lo que queramos. Capaz que una renovación seria lo que haga falta, no sé. Pero si vos sentis en las entrañas que esto ya cumplió su ciclo, pues bien, banco tu libertad y te banco mucho a vos en lo que sea que decidas. Espero que se te revele uan solucion que te haga feliz.
    Te mando un besote enorme y un gran abrazo :)

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Hola a todos! gracias por los mensajes, prometo responder en breve, pero no quería dejar de decirles cuánto significaron para mí. beso grande para todos!

    • evey

      we are kinda’ your family darling

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        :) tu mensaje me mató, te mando un fuerte abrazo, te quiero

        • evey

          yo también. Otro.fuerza

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Responda tranquila, eso es lo que mas importa. Big hug!

  • Clau

    Mily, primero decir que te mando un abrazo gigante.
    Aunque estoy físicamente lejos de ustedes, tengo la noción de que Cinescalas es un grupo grande y unido. Que la gente vaya o no a ver el documental a los cines se relaciona más con la distribución, que básicamente es hablar de negocios y no creo que nadie venga a esta página por ese tema. Llegamos porque es un oasis en la web, donde nos topamos con gente que tiene una sensibilidad similar con el cine. Quizás, la mayoría de los que vienen acá ya vieron el documental e incluso aparecen en él. Tal vez, no vaya mucha más gente al cine a verla y eso puede ser porque no tienen plata para ir, no tienen un cine cerca que la dé, no se han enterado de que existe -no se puede comparar con la difusión de una película de super héroes- o porque no les interesa. Ninguno de esos motivos debería cambiar tu percepción de la comunidad, puede que el resto del mundo sea muy distinto a nosotros y no se rijan bajo las mismas reglas y, bueno, es eso lo que hace que este lugar sea más especial, ¿no?
    Obvio que quiero que Cinescalas siga. Con o sin cambios quiero que siga.
    De todas formas, entiendo tu cuestionamiento. A veces, uno cree que debe dar vuelta la página y seguir con otras cosas. Si piensas que es lo mejor para ti, habrá que respetarlo.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Chicos, quería contarles que anoche falleció Claudia Marés, habitual comentartista del blog, una mujer muy cálida. Estaba muy enferma y me lo compartió hace unas semanas y ahora su hija me comunicó el triste desenlace. La apreciaba mucho a Claudia, y quiero dejar su foto en este espacio y decirles que, como ella misma me contó por mensaje, nos leyó hasta los últimos momentos.

    • Javier C

      ” Cinescalas es un jardín secreto donde hablamos de cine”
      Con esa hermosa frase definió a este lugar en el libro.
      Enorme abrazo para los que la conocieron en persona o virtualmente.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        gracias por recordar eso Javi

    • Javi SB

      Que triste noticia!!!!
      Del intercambio que mantuve con ella por acá e incluso alguna que otra vez por Twitter, elijo recordarla por su autenticidad, aún cuando a veces no estuvimos de acuerdo, siempre fue con enorme cordialidad y respeto.
      Fuerte abrazo a su flia!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        el lunes saldrá un post para ella

    • Ezequiel Saul

      Acabo de leer lo de Claudia en el FB y la verdad es que quedé devastado. Nunca supe que decir en estos momentos sin caer en lugares comunes o clichés, pero se la va a extrañar y a recordar mucho.

    • http://enjoylandia.wordpress.com Jessica Johanna

      Qué triste noticia, me cayó muy por sorpresa. No sabía nada. Supongo que la recordaré más que nada por los intercambios en twitter y acá también, relacionados a Angelina Jolie sobre todo. Muy triste.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Que noticia de mierda, no sabia nada de su estado de salud. Siempre será recordada con el cariño que se ganó por tantos momentos compartidos. Mi mas sentido pesame a su familia. Y que brille para ella la luz que no tiene fin.

    • Daniela Storti

      Que tristeza, no hay mucho que se pueda decir en estos momentos, solo mandar todo el cariño y las fuerzas para su familia y seres queridos, y un abrazo gigante.

  • Martín Suárez

    Me estoy actualizando con los comentarios y sucesos de los últimos días, incluyendo el fallecimiento de Claudia, lo lamento, no tuve el gusto de charlar con ella, pero sinceramente lo lamento. Yo soy un recién llegado al blog y me he encariñado con el espacio y saber que uno de sus miembros ha partido me pone triste.

    Y así, leyendo por acá y leyendo por allá reflexiono el por qué me aficioné al cine, ¿qué me da el cine que me fascina de esa manera?

    Seguro hay mil razones para amar el ir a una sala, sentarme y mirar…

    Pero una de esas mil razones es de pronto encontrar mis ideas ahí plasmadas en la pantalla grande, encontrar mis poesías, las musiquitas tan mías que no cabe duda que yo las compuse, las palabras, mis palabras en bocas de otras y otros, las imágenes que sólo yo pude haber concebido. Pero yo sin saber en qué momento toda esa poesía, esa música, todas esas palabras e imágenes salieron de mi, sólo me siento ahí a observar mi creación. Por que la magia de las películas, amigas y amigos míos, es eso para mi: toda la creatividad que yo mismo no conozco que tengo se revela ante mi y me susurra durante la proyección… esto es tuyo… esto es tuyo…

    Y a eso voy al cine, a expresarme, a cambiar al mundo, a conquistarlo, a ser el filósofo más brillante, a ser el casanova más deseado del planeta, a ser poeta, a ser un gran músico, el mejor escritor, a ser el hombre que más ha llorado en el universo, el que más sonoramente se ríe, el que más veces se ha enamorado; y todo con tan solo sentarme ahí a mirar…

    A los humanos nos interesan las historias sobre los humanos y este es un espacio donde podemos entrar a contar nuestra historia a personas que quieren oírla, pero las contamos a través de las películas, por eso nos duele, me duele la muerte de Claudia, por eso nos duele, me duele la crisis de Mily.

    Pero hagas lo que hagas querida Mily quiero decirte, desde lo más profundo de mi corazón: GRACIAS POR ESTE ESPACIO!!!