Tres años después…

 

“I remember just how bizzare my friendship with Tiffany has been, but then I remember that no one else but Tiffany could really even come close to understand how I feel…”

*Aclaración: el cumpleaños del blog es el 18, pero no podía publicar este post un domingo, así que me tomé la libertad de adelantarlo un par de días 

“No hay mal que por bien no venga”. “Todo pasa por algo”. “Hay que disfrutar de las pequeñas cosas”. “No existen las casualidades”. Nunca fui precisamente amante de las frases hechas. Nunca fui muchas cosas antes de este blog. Sin embargo, fue este blog el que les dio la razón a todas esas frases, no sólo con palabras: con hechos. “No hay mal que por bien no venga” se traduce en “de una situación oscura de mi vida, para poder salir a flote, pensé en gestar un espacio para hablar de cine”. “Todo pasa por algo” se traduce en “Cinescalas tenía que cobrar vida en algún momento, pero no en cualquier momento, en ese en particular, por mí y por quienes llegaron a él”. “Hay que disfrutar de las pequeñas cosas” se traduce en “abrir el mail a la mañana y que Disqus me despliegue todos sus comentarios, cambiando mi estado anímico de maneras asombrosas”. “No existen las casualidades” se traduce en algo fundamental: muchos de ustedes encontraron el blog en circunstancias similares a las que me hallaba yo cuando publiqué el primer post. Le doy vueltas al asunto y no, no es casual. ¿Cómo podría ser casual que en tres años de actualizar casi nunca haya tenido que intervenir para moderar comentarios? ¿Cómo podría ser casual que muchos se hayan visto reflejados en gustos de otros? ¿Cómo podría ser casual que en este lugar se haya generado la confianza necesaria para debatir tantos tópicos, todos interconectados, todos representaciones de nosotros mismos? Cuando asevero que nunca fui muchas cosas antes de este blog, me refiero a que nunca pensé que mi lugar estaba en el mundo digital. Nunca pensé que lo que yo publicara iba a activar un ida y vuelta. Nunca pensé que iba a encontrar amigos acá. Nunca pensé que iba a surgir un “post del baboseo”. Nunca pensé en la palabra “Deathmatch” ni tampoco en escribir “a la deriva”. Nunca pensé que iba a tener una taza con el logo del blog y la palabra “cinescaleros”. Nunca pensé que Viggo Mortensen les iba a mandar un saludo o que yo iba a vivir en Londres y narrar mi experiencia. Y no. Nunca pensé que este blog iba a ser tan trascendente en mi vida que me iba a llevar a escribir el libro correspondiente, donde además están todos los nombres de quienes pasan por acá. Mi obsesión por el tiempo y su sabiduría se agudizó. Porque, si sigo girando sobre el tema, llego a la conclusión de que todo se fue dando de manera lógica. Que yo tenía que volcar mis inquietudes en un lugar donde alguien pudiera compartirlas, debatirlas, complementarlas. Que yo tenía que conocer cara a cara a personas que han sido pilares, desde hace años, meses, no importa desde hace cuánto. Eso es relativo. Porque no a todos los vi, pero sí de muchos recibí muestras de cariño para las cuales no me alcanza la gratitud. Una amiga me dijo que todos necesitamos de algo, eso que nos define, la otra parte de la asociación, del binomio. Yo voy por ahí con mi otra parte que es Cinescalas. Me asocio con este lugar. Y es más grande que eso: yo voy por ahí con ustedes.

Nunca fui muchas cosas antes de este blog. Nunca fui muchas cosas antes de conocerlos. Ahora, podría decirse, me siento más. ¿Más qué? Más completa. Más escuchada. Más comprendida. Más. Mucho más. Mucho más de lo que era antes. ♦  

……………………………………………………………………………………..

 ► [LISTA DE REPRODUCCIÓN] Canciones fiesteras para celebrar los tres años del blog; ¡que la disfruten!:

………………………………………………………………………………………

EN ESTE VIERNES ESPECIAL, UNA SOLA CONSIGNA: Me gustaría que todos compartan cómo fue que llegaron a este blog, si recuerdan cuándo empezaron a comentar, en qué post específico y anécdotas similares; bueno, muchachada, nuevamente gracias, es imperativo escribirlo todo el tiempo porque es inevitable sentirlo; un gran abrazo a todos y una sorpresa aquí abajo…

………………………………………………………………………………………

[SOBRE EL LIBRO]: Sí, sí… ¡finalmente hay fecha de presentación! Les dejo el flyer aquí abajo con todos los datos para que se lo guarden; confirmen a partir de hoy su asistencia vía mail (a la casilla de siempre: milyyorke@gmail.com) con el asunto “voy a estar en la presentación del libro de CINESCALAS” así me voy organizando; a pesar de que ya sé que muchos van a estar presentes, de todos modos necesito que me manden el mail para saber cuántos serán con exactitud, así con la editorial tenemos un número y yo sé cuántas botellas de champagne comprar :P ; por otro lado, Dunken armó su propio flyer/tarjeta de invitación que les estaré enviando a todos los que me escriban, pero más cerca de la fecha para que no se la olviden; ¡nos vemos en muy poco tiempo y ese martes por favor sean puntuales así escuchamos buena música, brindamos y sale todo perfecto! Una última aclaración: el día de la presentación podrán comprar el libro ahí mismo, y yo lo estaré dedicando, ya sea para ustedes o por si quieren hacer un regalo; listo, no los molesto más…

………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………..

………………………………………………………………………………………..

GRACIAS A CAT POR ESTE INCREÍBLE REGALO:

………………………………………………………………………………………..

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • Javi SB

    Hola a todos!

    No podía estar ausente hoy. Mily: Feliz Cumple a Cinescalas y GRACIAS por tanto! Este espacio es único. Por todos y cada unos de los que pasan diariamente con tanto amor por el cine/música/literatura, con un respeto enorme por el otro y con ganas de construir, de sumar… Pero también por vos, que le ponés tanta pasión y corazón a esto que se nota, y se agradece!

    Con respecto a la consigna, tendré que ponerme personal… Llegué al blog allá por octubre de 2010 mientras elaboraba el cierre de una relación, tan intensa como su final, y mientras trataba de pegar los trozos en que había quedado partido el corazón… Al principio solo leía, sin poder creer que pudiera existir un lugar donde se escribiera de cine con una mirada similar a la que tengo yo. Pero, lo confieso, me daba vergüenza escribir… Creo que contesté por primera vez por noviembre de ese año, al principio, de manera sólo aislada en un post sobre Magnolia (película que AMO!)… luego seguí leyendo… y finalmente, en el verano de 2011 me fui animando de a poco, hasta que dejé de ser un personaje invitado para integrarme al elenco regular de esta bellísima comunidad…

    La verdad es que hoy forman parte de mi vida diaria, y aunque tenga días imposibles donde no pueda escribir, no puedo dejar de pasar por este espacio, que es casi como una casa compartida… Con algunos pudimos vernos las caras, y confirmar esa conexión cinéfila personalmente, con otros, aún no nos conocemos por una cuestión de distancias (pienso en Lore, Luján, pero seguramente otros mas que ahora no vienen a la mente)… pero esa distancia se achica cuando lo que nos une es una pasión compartida, una amistad en torno al cine…

    Brindo por todos y cada uno de ustedes… Brindo por vos Mily, por este hijo tuyo que ya cumple 3 años y por el que va a ver la luz en septiembre! Por más sueños a cumplir… Por mucho más Cinescalas!

    Buen viernes, y mejor finde largo para todos!

    • Lujan20

      Brindo por todo lo que escribiste Javi!!! Y no sabés lo ansionsa que estoy por poder conocernos personalmente!!! Te mando un abrazo grande!!

      • Javi SB

        Se que nos veremos pronto! :) Beso grande!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias por compartir eso Javi! y por los textos ENORMES que publiqué de tu autoria y por tu apoyo en determinados momentos que siempre recordaré! feliz cumpleaños a ti también! nos vemos pronto :)

      • Javi SB

        Mily! Ya dije todo! Gracias a vos por impulsarme a escribir. La verdad fue muy liberador… Prometo en breve un nuevo aporte… Volvi a ver una peli que sé que ambos amamos y me dije: “tengo que escribir sobre ella!”… así que ya veremos!

    • Molioh

      lindo Javi…

      • Javi SB

        ;)

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      “pero esa distancia se achica cuando lo que nos une es una pasión compartida”..es tan cierto esto que decis Javi :)

      • Javi SB

        Lore!!!! Coste que puse pasión y no locura, eh! Porque eso nos une sólo a algunos, jajaja! Espero conocerte pronto! Besos!

    • Claudia Marés

      Enorme comentario! La lejanía es virtual!

  • Ezequiel Saul

    Muy feliz cumple Mily, Cinescalas y todos los Cinescaleros!! La verdad no me acuerdo muy bien como llegué al blog, seguro fue un día que estaba aburrido en el trabajo y me meti en los blogs de La nación a investigar. Si me acuerdo el post en el que me hice fanático y fue en uno de jackass, en el que mily decía que esa película mostraba unas de las formas más sinceras de amistad, me encantó.
    Yo creo que a todos nos cambió el blog, se armó una comunidad con una onda tremenda en la que todos siempre nos vamos enterando de cosas y recomendando pelís, tantas que tenemos una lista de pendientes gigantes y que cada día crece más.

    Y si Mily, antes de hacer el blog no eras muchas cosas, como por ejemplo no eras mi amiga.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “Y si Mily, antes de hacer el blog no eras muchas cosas, como por ejemplo no eras mi amiga.”…y me hiciste llorar, jajaja. gracias por soportarme y por soportar mi obsesión con el blog. hay que decirlo, jaja :)

      • Ezequiel Saul

        Es una sana obsesion que nos hace bien y nos gusta a todos. Hay que alentarla!! Como decían en Don Juan de Marco “su locura no era peligrosa, pero si altamente contagiosa”

    • Verónica

      Ezequiel, yo llegué igual! Aburrida en el laburo, navegando por blogs, pasé por muchos, definitivamente este es uno de los mejores!

  • Lujan20

    Hola a todos!! Recuerdo hace tres años atrás, después de haber leído los primeros post, me decidí a comentar en este post http://blogs.lanacion.com.ar/cine/porque-si/jennifer-aniston-y-los-afiches-mentirosos/ (afortunadamente no se borraron los mensajes y pude encontrarlo porque no recordaba cuál era ;) ). Y como muchos dicen, “es un viaje de ida”, y una vez que comenzás a participar, que te sentís parte del grupo, te quedás.

    En cierta forma podría decir que me encontraba en un momento particular en mi vida en ese momento, y en cierta forme eso también se resume en el protagonismo, en el espacio que le di a Cinescalas en mi vida. Al lugar que de una forma muy extraña, y completamente inesperada, llenaron en mi vida. Simplemente me encanta lo que se logró por acá. Lo que entre todos logramos y contruimos. Así que no me queda más que agradecerles a cada uno de Uds y a vos Milagros sobre todo por poner la primera piedra.

    La publicación del libro es un reflejo claro de la magnitud que alcanzó este espacio, y me alegra ser parte de alguna forma.

    Pero bueno, en conclusión, gracias por la compañía y es un honor conocerlos a todos.

    Saludos para todos.

    PD. Milagros se me hace dificil viajar un día entre semana para Bs As y estar en la presentación del libro :( , algo que me pesa mucho!!! Pero se va hacer alguna reunión ese fin de semana próximo a la publicación, o algo? Ya es hora de verles las caras!!!

    • Marilina Nennhuber

      Adhiero al pedido de Lujan!! Asi puedo prenderme yo tambien!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Luján! gracias por estar desde la primera hora, siempre me voy a acordar de que fuiste una de las primeras que quiso escribir un lunes, me emociona recordarlo…y después seguiste acá, con tus listas, tus grandes aportes que son un placer! ojalá, de corazón, pueda verte el 10! fingers crossed! beso!

      • Lujan20

        Yo también deseo que todo pueda darse para estar ahi!!! Nunca voy a olvidar lo emocionante que fue ver mi post ese lunes!!! Y todas las gratas emociones que sentí en estos tres años en y por Cinescalas. Asi que GRACIAS a vos Milagros por hacerlo posible!!!

    • Carolina Torfano

      Te pagamos el micro para que vengas el martes!!! :)

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        de una!

      • Lujan20

        Muchas gracias Caro y Mialgros, me hacen sentir querida!!! Como las quiero!!! Pero como le decía a Mialgros por mail, la cuestión está en que se trata de un día entre semana, más que otra cosa. Pero aún así, aun tengo tiempo de confirmar mi presencia, así que la última palabra aún no está dicha ;) .

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          Como no se te va a querer, Lujan!! vos junto a CaroT y Mily2 forman mi trio de bombonas, es un placer leerlas y compartir con vos y las chicas.
          Ojala puedas ir!! por si sirve de algo mando todas mis mejores energias para que estes ahi!! :)

          • Lujan20

            Gracias Lore!!! Y vos sos un bombon más!!!! Y para mi también siempre es un placer leerte. Te mando un abrazo grande, y de darse todo para que pueda estar ahí el 10, voy a brindar por vos!!!

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            aaawww gracias!! me emocionaste….abrazo enorme :)

          • Molioh

            Lore siempre seras la chica Cure, sabelo! sos un amor y la verdad me hubiera encantado conocerte… un abrazo! y gracias por lo de bombona!! jeje

          • Carolina Torfano

            Vos sos la mas bombona de todas loree, me vas a hacer emocionar!

        • Carolina Torfano

          Lo mismo que dijo lore, como no se te va a querer! Me encanta leerte y completar mis listas mediocres con tus super listas! Ojala puedas venjr, espero que la respuesta final sea afirmativa :)

    • Mariana

      Al final fuiste a la primera que le escribi cuando empecé a participar en Cinescalas :) Me gustan mucho tus listas, es lindo leerte.

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    FELIZ CUMPLEAÑOS CINESCALAS!!
    Felicidades Mily, te adoro tanto…. :)

    Como dije la otra vez, yo tampoco sé que hacia antes del blog…pero no me entra tanta felicidad en el corazon por ser parte de este lugar unico.
    La emocion me invade y se me traba la neurona…solo me sale un GRACIAS enorme por todos estos años de compartir cosas, por dejarme ser tu amiga, por bancarme en tantas, por tenerme confianza y por mas que todavia no nos vimos cara a cara, te llevo conmigo siempre porque tus palabras varias veces han calado hondo en mi.
    A todos los que escriben acá, que forman esta comunidad, tambien les quiero agradecer por sus coments buena onda, que me enseñan, me divierten y por dejarme acompañarlos en esta locura amorosa de fanatizarnos por algo que tanto amamos, ya sea el cine, la musica, los libros…por compartir conmigo sus experiencias y recuerdos…Gracias!!

    Lamentablemente no creo que este presente en la presentacion del libro, pero esa es otra cosa por la que te admiro muchiiiiisimo, Mily!!

    Como decia Mily2 en el post de la musica, “se puede querer lo que nos hace bien”, asi que les digo que: Los quiero un monton a todos!!

    Alzemos nuestars copas, vasos o tazas, y brindemos por CINESCALAS y porque estemos acá por muchos muchos años mas!! chin chin, salud!! :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Te quiero Lore!!!! quiero verte este año sí o sí!!! GRACIAS a vos por todo, lo que me río, emociono e identifico en nuestros posteos en FB, mensajes, mails, no tiene nombre. te siento muy cerca y presente siempre :)

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        Este año si o si…sea como sea, pero este año!!!

    • Carolina Torfano

      Lore, te dije que sos lo máximo? Me encanta quedarme leyendo tus comentarios, me encanta cuando contas tus experiencias y anécdotas, y descubrir que comparto muchaaas de las mismas cosas con vos!

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        aaayyy ella tan divina!! abrazote :)

    • Cat

      Lore, eso de “la emocion me invade y se me traba la neurona” es fija cada vez que termino de leer las palabras de Mily. Sólo después de leerlos a ustedes me tranquilizo un poco y puedo empezar a hilar palabras. Tu energía y presencia en cada post me parecen increíbles. Y admiro que siempre logres compartir tus pensamientos de una manera sencilla y directa, sin dar vueltas, algo que a mi me cuesta horrores. Gracias por ser así ! Un beso enorme

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        Gracias Cat por tus palabras :)
        Lo de que se me traba la neurona es re cierto, a veces quiero decir tanto..pero no me sale….escribo lo que fluye de mi corazon en ese momento, a borbotones, sin verguenza y sin miedos y eso es lo mas liberador del mundo!! Pero todo eso pasa porque Mily siempre me dejó ser…y porque ustedes, yo se, me entienden y eso no tiene precio. Me hacen emocionar y brotar el cariño, me llenan de energia y amor…por eso tal vez sea media melosa a veces, por es su culpa…no la mia, jajaja :P
        Igualmente y para ser sincera, Mily lo sabe por que hemos tenido puntos de vista opuestos algunas veces, si te tengo que pelear, te peleo…no tengo problemas :)

        • Cat

          me parece perfecto Lore, hay veces que es necesario defender el punto de vista de uno.
          te deseo lo mejor y espero con ansias más de tus explosiones de emoción y cariño por acá :’)

  • Carolain22

    Hola Mily, hola Cinescaleros… ¡Feliz cumple! Me acuerdo que el año pasado el festejo sí cayó viernes y levantamos copas virtuales y reales =)
    Yo recuerdo que tipo mayo 2011 vi algo del blog en FB y como me gusta mucho el cine entré… de curiosa, solo por entrar, sin saber que no iba a irme. Pasaron unos meses hasta que hice un pequeño comentario, no recuerdo el post, esperando los comentarios típicos de la web y oh sorpresa, no pasó eso. Así que me fui animando a comentar mis gustos y a opinar.
    Un año después mandé tímidamente un pequeño texto sobre una imagen de Johnny Depp y Mily tuvo la generosidad de publicarla. Recuerdo que estaba nerviosa esperando los comentarios y otra vez fue un placer leerlos. Luego otro texto, hoy el video, el primero que armo en mi vida, ya con menos nervios jajaja! y aquí seguiré mientras Mily nos siga dando cobijo para que compartamos.
    Felicitaciones Mily por los 3 años y por el libro, y gracias por todo el amor que le ponés a este espacio, tanto que nos llega a todos.
    Saludossssss

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias a vos! es un placer para mí poner mi granito de arena en lo que sirva, ya sea publicar una nota o un video! gracias a vos por todo, Caro! te mando un beso, mucha compañía a la distancia! ;)

  • andrea

    uh lo mío es muyyy reciente. El que entraba era mi marido que es cinéfilo y seguía siempre el blog y lo elogiaba. Llegó Antes de la medianoche y me mandé con mi post y ahí Milagros me pidió de amiga en el fbk y mi marido se muere de envidia. :) Me encantan los post, los comparto y coincidimos ya en dos cosas en lo de Antes de la Medianoche y en el amor de Carrie y Brodie en HL. Felicidades y por mucho más!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Muchísimas gracias Andrea!!! y qué lindo que tu marido te haya acercado al blog :)

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Tres años? Era como se fuera ayer.
    Muchas veces un post que me encanta ver y hay pocos comentarios sin duda fue la de Wendy y Lucy … Pienso que solo pocos vieran la pelicula.
    Pero sin duda lo más especial para mi fue ver mi primero post en un lunes. Quede tan feliz que cuando contava a mis amigos, muchos quedaran orgullosos en ver un texto mio en un portal de noticias extranjero … Y más aún acá … Acá gané muchos amigos y muchas alegrias y sin duda … 10 de sep estaremos ahi … leyendo con emocion cada pagina de un libro que nosotros … cinescaleros … hiciemos transformar en realidad!

    Abrazos a ud GMBS y a todos de acá!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Wendy y Lucy! si tuvo 20 comentarios, fue mucho! jajaja, pero adoro a ese post, gracias por mencionarlo y gracias por tus palabras. Nos vemos el 10!

    • Carolina Torfano

      Esa es otra de las pendientes qye tengo!

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Hay que ver ahora … Es muy fuerte … trust me …

    • Mariana

      Ei! Wendy y Lucy es muy linda! Ese final tiene un mensaje enorme. Gracias por recordarla!

  • lulu714

    Buenas noches a todos! Mily, yo no tengo la lagrima facil, pero me haces lagrimear, me encanto todo lo que escribiste, sobre todo el final.
    Lamentablemente no puedo comentar como antes por el bloqueo que tengo en el trabajo, ni siquiera puedo abrir el blog como hacia en un principio, era algo que amaba hacer, me gustaba el ida y vuelta y aunque comento poco ultimamente fui una de las primeras alla creo que por setiembre de 2010.
    Creo que el primero que lei fue el referido al mejor tiroteo…
    Despues de leer varios post y venciendo la verguenza hice mi primer comentario cortito, creo que en uno de los primeros post relacionados con musica de pelicula. Nunca dejo de pasar por aca a la noche o al dia siguiente para leerte a vos y a los que participan, muchos pasaron, muchos quedaron, muchos llegaron, pero lo bueno es que Cinescalas nunca se agota y siempre va a estar, los posts estan ahi, para releerlos en cualquier momento, cuando uno ve una pelicula y se acuerda que hubo un post referido a la misma, o una serie, o un libro, para ver fotos increibles los domingos, temas musicales los sabados y ahora para sumar un libro mas a la biblioteca…
    Felicitaciones de corazon!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      El post de Tiroteos de película! jaja, cuántos recuerdos. Gracias Sil!!! espero verte ese martes, avisame sí? y maldito bloqueo! tus listas son lo más, se las extraña siempre

  • Laura

    Feliz cumpleaños cinescaleros!! Tengo una mezcla rara de sensaciones… Cómo puede ser que uno se sienta tan conectado, involucrado con un espacio al que no voy? Un lugar que no puedo tocar, oler, ver…? Cómo puedo sentirme tan identificada con lo que escriben otros, sentirme tan cercana, con pensamientos en común con gente que no conozco, sólo las leo?,
    Empecé a leer Cinescalas en octubre de 2010. Leí un post y fuí para atrás y leí todos los que estaban publicados. Y me re enganché. Lo que primero me enganchó fué ver, que no había agresiones, ni peleas, todos comentaban con distintas opiniones pero no había, ni hay malas ondas. Y la música siempre presente otra cosa maravillosa de este lugar. Primer comentario en un post con una escena de Hellboy 2. Y el blog te atrapa, tuve épocas que revisaba todo el día los post y los comentarios y épocas en las que no me dan los tiempos para participar, pero leo siempre los fines de semana.

    Hice una lista interminable de películas pendientes para ver, ( que nunca puedo achicar) y aprendí a ver de distintas maneras las que ya había visto.

    Gracias por estos tres años y que sean muchos más!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias a vos Lau! vas a la presentación? espero que sí! wow, el post de Hellboy,, me acuerdo como si fuera hoy! feliz cumpleaños para vos también, beso grande!

      • Laura

        Mily, te confirmo más adelante por mail, mi hija del medio cumple 15 en septiembre y tengo que organizarme!!! Me encantaria estar ahí y tener el libro:)

  • Jessica Johanna

    3 años! 3 AÑOS!! 3 años es un tiempo inmenso y a la vez se queda corto… se queda corto para pensar en todo lo que se logró acá dentro, en esta casa, que es virtual pero está, nos refugia. Todavía me acuerdo la primera vez que nos vimos, Mily, que fuimos al cine y antes charlamos un ratito, y que me sorprendió cómo todo el tiempo pensabas en este lugar, en qué escribir, en nuevas consignas (siempre me sorprendió cómo durante todos estos tres años nunca dejaron de aparecer más), recordabas cada “nick” que comentaba acá…
    Creo que la buena onda y la energía que tenés supiste transmitir a través de palabras y fue “el pegamento que nos unió”.
    Ya dije miles de veces lo mucho que agradezco este espacio. Nunca fui de tener muchos amigos, y sin embargo desde que están ustedes siento que son un montón. Se convirtieron en parte muy importante de mi vida.
    Ay, el 10 de septiembre, me emociona porque no falta ni un mes, ya me imagino agarrándolo, hojeándolo, utilizando uno de mis separadores especiales (alguno de los que me compré porque me gustaban, no de los miles que me vienen con el libro que compro), poniéndolo después en la biblioteca… No hace falta decir que estoy confirmadísima, aún así te estaré mandando el mail como corresponde, claro.
    Yo recuerdo que leí el blog desde el principio, porque para esa época te seguía en twitter así que rápidamente supe de él, no sé en cuál comenté primero pero recuerdo mucho el post sobre Margot, porque para mí es todo también, mi personaje del cine preferido por excelencia. Y porque recuerdo que más te iba leyendo y más me sorprendía la cantidad de cosas que teníamos en común, sobre todo porque por ahí yo a mis alrededores no tenía a nadie que me comprendiera así, que le pudiera pasar lo mismo con esas determinadas películas.
    Bueno, ahora me queda contar los días para que llegue ese ansiado momento, y brindar por esta gran asignatura cumplida. Te quiero mucho, niña, estoy muy feliz de que hayan aparecido en mi vida, porque desde que los conozco ya no es la misma, sépanlo.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Aaaah! es imposible responderte sin ganas de darte un abrazo! ese repaso que hiciste me emocionó mucho Jessi. Me acuerdo de todo, aparte estás ligada a distintas etapas de mi vida, como lo del fotolog (?) jajaja, y lo de sentirse comprendida es totalmente mutuo. sabés que te admiro, cómo sentís y cómo escribís. te quiero un montón!

      • Jessica Johanna

        Ay, fotolog, qué adicción supo ser en algún momento de mi vida….
        Espero muy ansiosa la fecha (y vos ni me imagino así que…) y gracias por permitirme ser parte de esto tan grande. Uffff, lo pienso y es increíble, me re emociona.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          a mí también, imagino todos los pormenores de la presentación y a veces no me puedo dormir, jajaja, muchas emociones juntas, mi primer libro, el blog, ustedes, mis amigos. Guada del diario presentando, Antolin tocando, mucho! PD. Folco debería aparecer y mencionar su fotolog también, jajaja

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            Ande anda Tincho??…Missing in Action??

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, sí, pero ya lo voy a traer de los pelos, no te preocupes

  • Marilina Nennhuber

    Que lindo todo lo que escribiste Mily! A mí me parece mentira que hayan pasado tres años….realmente, esun esfuerzo enorme postear todos los días, todos los días tener tema de charla, debate…
    Sinceramente, lamento en el alma no poder frecuentar el blog como lo hacia antes (malditos bloqueos laborales).
    Yo llegué al blog en ese 2010, no recuerdo exactamente cual fue el primer post en el que comenté, pero debe haber sido septiembre u octubre de ese año. Pero lo leí desde el primer día….y recuerdo perfectamente ese post de Clementine….porque yo siempre me sentí tan identificada con ese personaje!!!

    Desde que empecé a frecuentar el blog mi vida cambió mucho. El blog nació casi con mi segunda hija, fueintenso para mí, en ese momento de mi vida, encontrar, por fin, después de 30 años, algo que me gustaba, que me transportaba y que encima me daba la posibilidad de encontrarme virtualmente con tanta gente.

    Un año después, tuve la posibilidad de conocerte a vos y ponerle rostro a cada una de esas personas que comentaban diariamente…y hasta me fui a Tucumán a conocer a Lore!
    Luego, momentos dificiles de mi vida me alejaron no solo del blog, si no tambien de esta grata actividad que era mirar peliculas….pero de a poco voy volviendo.
    Gracias Mily, por este hermoso espacio. Gracias a todos los cinescaleros hermosos que construyen este blog a diario con vos. Gracias a todos los amigos excelentes que hice gracias a este espacio.

    Mi vida nunca va a ser la misma después de Cinescalas.
    Te quiero, Miracles (Fede dixit!), disfruta mucho de todo esto hermoso que te está pasando.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Que linda que sos Maruland!! tu visita por estos pagos y las visitas de Fede, fueron tan geniales para mi…y comprobaron que no soy una asesina cereal, vieron?…jajaja :P

      • Marilina Nennhuber

        ehhhhh yo comprobé que eras de carne y hueso, vio???? Y que te gusta la “pecsi” y la cerveza! Jajajjaja

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          y el fernet!!! no te olvides del morocho por favor!!! :P

    • Lujan20

      “Mi vida nunca va a ser la misma después de Cinescalas.”. Muy cierto!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Maru! Te agradezco que aparezcas siempre para estas celebraciones, sos una de las primeras en comentar y que estás acá, aunque sea esporádicamente, me pone muy feliz, beso!

    • Carolina Torfano

      Hermoso comentario! !

    • Javi SB

      Me olvidé de vos entre los que descubrí (recientemente) a pesar de las distancias! Gratisimas charlas virtuales que alguna vez se darán personalmente :)

      • Marilina Nennhuber

        Lo mismo digo, espero que sea pronto! Abrazo!

  • Molioh

    Voy por orden. Primero, Mily te confirmo ya! asique quiero mi invitación en mi casilla de correo!!
    Me encantó todo lo que escribiste y entiendo porque antes decias que lo que habia escrito iba para el mismo camino. Yo tambien llegue rota va, en realidad llegué remendada y cuando te lei con SLP se saltaron todos los puntos y no me pude ir así, no sin antes curarme. Y llegue siendo muchas cosas que queria dejar y gane otras que no sabia que las tenia.
    Recien leyedo la respuesta de Santiago me surgió la duda de que es lo que nos lleva a venir acá cuando necesitamos alguien que nos apuntale. Digo porque aca está el cine o sea, difrazamos un poquito nuestras necesidades con nuestra pasión por la pantalla grande. Yo pense que era la unica que habia llegado en un momento clave pero los voy leyendo y veo que no entonces que es eso del cine que se une con nuestras tristezas?nuestros dolores, nuestros cambios y nuestras necesidades? Lo voy a seguir pensando y cuando tenga alguna respuesta te la comento a ver que onda.La excusa es el cine pero la razón es otra. Y sea cual sea la razón es lo mejor que nos puede pasar, digo, por lo menos a mi, los puntos de a poco se me van secando, por vos y por todos.
    Creo haber contado como llegué pero el público se renueva asi que let’s go again, Llegué gracias a mi mamá que anda de post en post dando vueltas por la nación. Acá comenta de vez en cuando, aunque no se compara con mi actividad, yo soy claramente una adicta a ustedes. Ella pasa, saluda y sigue su camino. En fin, me comento y asi como dijo Ezequiel más abajo, un día me puse a chusmear la totalidad del diario en el laburo y ahi estaban. No comenté desde un principio, fui tanteando el terreno lo que si puedo decir que las primeras veces que entre estuve hojeando mes a mes desde el costadito de la pagina que películas me habia perdido y ahi estaba. Cuando leí SLP sentí dos cosas, 1. Mily está hablando de ella y de la película pero está hablando de mi 2. me tengo que quedar acá, si me voy me lo merezco. Y ahi empezaron a saltar los puntos.
    y después segui leyendo y vinieron Clementine y before sunrise midnight sunset y Blue Valentine, y sobretodo la pasión con la que escribia esta chica y como sentía todo tan parecido a mi. Asi que me quedé.Empecé comentando bajito, con verguenza para pasar desapercibida, hasta que llegó el post del día del padre y ahi me despache con toda. Tengo esto de que cuando estoy en esos días incomodos largo todo, como hoy. Ese fue uno de esos días. Y no me voy a olvidar más la primer respuesta que recibi, la de Rodrigo, a quien adoro aun sin conocerlo ( viste que en realidad soy un amor). Y todo lo que me dijo me hizo sentir tan bien, tan acompañada y escuchada que volvi a sentir el tironcito para pasar y sentarme a esta ronda de mate como dijo Santi.
    Todo el resto ya lo dije en el post anterior pero agrego dos cositas más 1.hace rato que no me sentia tan comoda y en algun lugar y sobretodo con tanta gente y poder respirar al mismo timpo!! no se dan una idea lo que eso significa. y 2. queria decirte Mily que estoy orgullosa de tu librito ( ito por la amorosidad que este conlleva) , pero no por ser parte de el ( no creo que lo sea, repito, soy bastante nueva) sino porque se lo que es querer salir y que la puerta este cerrada y que hayas puesto toda tu energía aca y hayas creado este espacio tan lindo desde el dolor de aquellas epocas hace que te merezcas lo mejor.
    Me gusta andar con “los sentimientos a flor de piel” me gusta ser así maricona, sensiblera,me gusta sorprenderme con lo minimo, me gusta hablar de las pasiones de cada uno y del amor que sentimos por el cine o la musica porque al contrario de lo que crea la mayoría de la gente eso nos enseña y nos hace fuertes para tantisimas cosas. Que bueno que es no estar solo en esto…
    FELIZ CUMPLEAÑOS A TODOS Y A CADA UNO DE USTEDES POR ESTOS TRES AÑOS.FELIZ CUMPLEAÑOS A VOS MILY Y A ESA IDEA MARAVILLOSA QUE TUVISTE HACE TRES AÑOS ATRAS.

    y ahora si, por que se puede y porque nunca puede estar mal LOS QUIERO!

    • Cat

      “La excusa es el cine pero la razón es otra” -Lovely

    • Carolain22

      “hace rato que no me sentia tan comoda y en algun lugar y sobretodo con tanta gente y poder respirar al mismo timpo!! no se dan una idea lo que eso significa.”

      No sabés cómo te entiendo…

      • Molioh

        parece que somos muchas Caro… menos solas!

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          me pasa lo mismo!

    • Lujan20

      Muy buen comentario !!! “difrazamos un poquito nuestras necesidades con nuestra pasión por la pantalla grande”, coincido mucho con esto. Saludos.

      • Molioh

        Gracias Lujan

    • WaiteAtanvarno

      Me gustaron mucho los comentarios que hiciste acá y en el post anterior, sos muy dulce. Si escribís con esa pasión no importa que sea extenso, nadie va a dejar de leer.

      • Molioh

        oh! me sonroje! :P gracias Waite (?) esto solo es causa- efecto, Mily , el blog y ustedes son la causa

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      ay que me das un ternuror!! y unas ganas de darte un abrazo teletubi que no te imaginás!!

      Esto que decis: “Me gusta andar con “los sentimientos a flor de piel” me gusta ser así
      maricona, sensiblera,me gusta sorprenderme con lo minimo, me gusta
      hablar de las pasiones de cada uno y del amor que sentimos por el cine o
      la musica porque al contrario de lo que crea la mayoría de la gente eso
      nos enseña y nos hace fuertes para tantisimas cosas. Que bueno que es
      no estar solo en esto…”
      para mi es TODO, siento igual… :)

      • Molioh

        :D en serio no podes venir a la presentación Lore?

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          no, mamina, no puedo…es todo un temon para mi…una pena enorme, pero mis pensamientos y mi corazon estaran con ustedes ese dia :)

          • Molioh

            bueno seguro no va a faltar oportunidad!

      • gise1105

        con “abrazo teletubi” y las veces que leí corazona en tus comentarios, te imagino puro amor! Debes ser esas que no se incomodan en dar una brazo bien apretado!

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          jajajja es que si me generan ese sentimiento, esa cosa linda, coomo no devolverlo?? si, soy de dar abrazos, a veces me es mas facil asi expresar lo que siento :)

          • Molioh

            Lore, ya te lo dije, pero sos lo más!!! a mi me cuestan los abrazos pero los recibo de lo más comoda!! ja!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Te pasaste Mily! no le puedo hacer justicia a este hermoso comentario. Pero eso que rescata Lore, lo de sentir las cosas a flor de piel, me identifica mucho. Esa hipersensiblidad que a veces juega en contra en muchos aspectos pero sin la cual sería imposible absorber las cosas con tanta pasión y desborde, no? Y yo elijo eso por sobre lo otro! Te quiero también y valoro mucho tus comentarios día a día, quiero que lo sepas, nos vemos pronto :)

      • Molioh

        gracias Mi, y si si el precio es que a veces se nos vaya de las manos venga! me lo aguanté y me lo aguanto.. soy peleadora pero prefiero tanto esto que no sentir nada…

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          my thoughts exactly! :)

    • Carolina Torfano

      Sos un amor de persona Mily, y me encanta como decis las cosas porque casi siempre decis exactamente lo que me gustaria decir pero no le encuentro la forma. Yo creo que el cine como Cinescalas es “eso” a lo que nos escapamos buscando respuestas, buscando sentir, buscando un lugar donde podemos ser nosotros, donde podemos encontrarnos a nosotros y a otros que puedan compartir lo mismo. Es darse cuenta que al fin de cuentas, no estamos solos :)
      Me encantaron tus palabras Mily, y me encanta leerte todos los dias! El 10 te abrazo!

      • Molioh

        Gracias Caro y si este es el lugar. Hace un tiempo atras tuve un lugar así, donde todo el tiempo estaba conectada con esta parte mia que tan fácil sale a la superficie con las notas de mily o sus comentarios y que tanto me gusta. Tuve un lugar así lleno de libros y de peliculas y musica sonando todo el tiempo y lo perdí por cosas de la vida que no tiene importancia a estas alturas y cuando perdi eso perdi una parte gigante de mi. Y cuando llegué aca todo eso que habia perdido y que me faltaba empezo a aparecer solo y todo lo que yo sentía fue apareciendo otra vez. Y entre nos,me gusta muchisimo más este lugar antes que el otro, porque en este no la pasas mal jamas!

        • Carolina Torfano

          me pone muy contenta que hayas encontrado nuevamente ese lugar, y que hayas podido recuperar tu parte ligada al cine, libros y música, y que hacen de la persona que sos, y que te permitas volver a sentir todo eso y hablar de lo que más te gusta :)

    • rodrigo13

      Yo también te adoro (viste que en realidad el que es un amor soy yo, ja!)

      • Molioh

        : D

    • Tamara Lynch

      Mily lo que escribiste en este y en el post anterior fue realmente hermoso y quiero decirte que te admiro. Te expresas de una manera tan pura que me emociona y genera cosquilleo, todo lo que escribiste es también lo que siento y pienso de Cinescalas y nunca lo habría podido decir como vos, sos una genia, siento un gran cariño por vos y tus palabras!

      • Molioh

        Gracias Tamara por lo que decis. Te cuento que es efecto cinescalas como le decia a alguno de los chicos ayer es causa y efecto y ustedes son mi causa para este efecto. Ustedes, Mily y todo este cine maravilloso ( si, use esa palabra) que disfruto todos los día. Yo se que no parece porque aca me desboco y no paro de escribir, pero en el dia a dia me cuesta horrores, si me conocieras hasta posiblemente en un primer encuentro te cayera mal jajaja tengo un caracter bastante especial y me cuesta la gente me cuesta el primer encuentro porque como dije antes me cuesta creer en la gente. Entonces me fui callando, me fui guardando y metiendo para adentro y para que salga tenes que darme un tiempo. Pero aca soy otra persona, aca soy como me gustaria ser desde un primer momento y por eso disfruto tanto esto y tanto de ustedes porque me reencuentro conmigo con esa parte que tengo guardada. Gracias por permitirme eso todos los dias y cada vez más. No te das una idea lo que me cuesta decir te quiero pero creo que con este ya lo dije como cinco veces en unas pocas horas… Un abrazo grande!

        • Tamara Lynch

          Te entiendo porque tengo una personalidad muy parecida, me cuesta acercarme a las personas y ser yo completamente e imaginate con aquellas a las que nunca vi a la cara. Pero el espacio me genera todo lo que decís y me encantó la forma en que lo hiciste. Asi que seguí así porque me llegan tus palabras y tu dulzura! Abrazo!!

          • Molioh

            Gracias Tamara parece que Mily armo un buen rejunte de gente linda

    • Javi SB

      Hermosa reflexión… abriste el corazón y de él salieron palabras realmente bellas!

      • Molioh

        Vos te leiste?? Creo que hoy voy a seguir igual que ayer las cosas lindas que estas poniendo. Me tengo que ir a trabajar y no quiero dejar de leerlos y eso que mi despegue seria de 15 minutos nomas pero hay tantas reflexiones para leer. Un abrazo grande

    • cyrano

      Hermoso tu comentario! Yo también hacía rato que no me sentía tan cómodo en un lugar

    • gise1105

      hermoso comentario!! besote

    • Mariana

      Uyyyy las dos cositas más son superlativas! Precioso.

  • Molioh

    Hoy estoy así, toda extensa, sepan disculpar….

  • jimenita

    Mil y ya pasaron 3 años! No lo puedo creer! Si bien no comento siempre por falta de tiempo, empecé leyendo el blog del primer día, buscando en Internet un lugar donde hablarán de literatura o cine. Y me encontré con cinescalas. No podía creer haber encontrado un lugar en donde se hablara de las pelis que yo amaba (eterno resplandor…., antes del amanecer, orgullo y prejuicio, etc.) con la pasión que se habla en el blog. Fui tan pero tan feliz. Potencio mi fanatismo por el cine (siempre fui más amante de la literatura en realidad) de una manera increíble el saber que había otros *locos* como yo.
    Y es como vos decís Mily, este lugar es un ejército de luz. Mirando respectivamente, hace 3 años estaba en un lugar mucho más oscuro en mi vida. Casualidad o no, a partir de ese momento muchas cosas empezaron a cambiar y, con todo lo bueno y lo malo, hoy estoy en un lugar mucho más luminoso. Gracias a todos por formar parte de mi día a día y hacerlo mucho mejor. Al final es como te dijo tu mamá, lo que importan son los pequeños momentos, no? El cómo se vive el día a día. No hay que olvidarse de eso.
    Les mando un beso grande! Por muchos años más!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Ay, Jime! te acordás de todo eso que fui escribiendo…qué lindo, muchas gracias; un beso grande para vos y gracias por estar :)

  • WaiteAtanvarno

    Primero que nada desearle un feliz aniversario a este espacio y a su creadora, porque es todo un logro, extendiéndolo a todos los que participan día a día del mismo.
    Hace poquito me animé a escribir acá aunque hace muchísimo que leo este espacio a partir de una creciente inquietud por el cine que me surgió y que se fue alimentando en este lugar. De cierta manera me siento como un aprendiz acá, un pipiolo, descubriendo cada día algo más (en realidad, muchísimo cada día). Sin participar ya admiraba el respeto, la camaradería, el humor y la franqueza que tenía el intercambio. Después de muchas coincidencias y sorpresas (el gusto variado sobre la literatura, como la que conté hoy mismo apareciendo un link de Vetusta Morla) me animé a escribir cuando Milagros posteó sobre el libro porque pensé que quizás me arrepentiría de no haber escrito y expresado eso antes de que me fuera imposible hacerlo. Jamás participé en nada en la red hasta hacerlo acá y no hay forma de arrepentirme.
    Los felicito por lo que crearon todos, una especie de lugar ideal, de calma. Me encanta entrar acá. Alguien de acá (discúlpenme que no recuerde quien) dijo una vez que este lugar era Terabithia, y creo que se acerca mucho a lo que representa.

    PD: Perdón, tuve que editar porque apreté enviar en el medio sin querer, ya ven mi torpeza informática.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Lloro con lo de Terabithia…y gracias por tus palabras (Fede? Waite?). Eso de que es la primera vez que participas de algo en la web me llena de orgullo. Me alegro enormemente :) y me gusta que todos lleguen por detalles distintos, vos por Vetusta, por ejemplo

      • WaiteAtanvarno

        Jaja, sí, ese es mi nombre real. O el que uso para sobrevivir en este mundo (?), quizás es el verdadero alter ego, jaja. En serio, gracias, abriste una ventana totalmente nueva.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          a vos! estás un poco lejos para venir o hay chances?

          • WaiteAtanvarno

            No, no voy a estar por Bs. As. por esa época a priori… Espero que haya fotos, algún videito o por el estilo para espiar un poco a lo lejos, jaj.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            por supuesto que habrá video! los que van no saben lo que les espera, muajajaja (?)

          • Santiago Pappolla

            Noooooooooo!!!! Tengo que mandar el frack a la tintorería!!

          • Carolina Torfano

            Ahora no voy :p

          • Molioh

            el castigo no tendría que ser para los que no va? suena más lógico no¡?¡? jajaja

  • Caleb

    Llegué tardísimo al blog, por lo que mi testimonio poco importa, de todas formas, y respondiendo a la consigna, les cuento que vine a parar acá luego de una entrevista radial que le hicieron a Milagros. La convocaron para hablar de la última de Tarantino y casi no la dejaron meter bocado.

    Hoy comenté por vez primera y espero poder seguir haciéndolo. Felicidades!

    • Lujan20

      Claro que importa, ya formas parte del grupo!! Esto es un viaje de ida…

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Bienvenido…de nuevo!! te queremos seguir leyendo :)

    • Molioh

      Como que tu testimonio poco importa? are you crazy?? segui comentando que nosotros te seguiremos leyendo

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      si si! lo que dicen las chicas :)
      cuál programa? el de sebastián? yo recuerdo haber hablado bastante! jaja
      beso!

    • Caleb

      Gracias chicas! Ustedes son mis favoritas!

      No sé que programa sería, yo siempre escucho Metro. Fue un sábado o un domingo. Me pareció que querías hablar y siempre te interrumpían.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaa, sí, un sábado en la Metro

        • Caleb

          Lo único que recuerdo claramente es que te gusta Jackie Brown por sobre todas las otras películas de QT, y que viste Pulp Fiction en VHS.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, sí sí! eso dije :)

          • Caleb

            Somos de la misma generación, así que te entiendo perfectamente …

            Felicidades por el blog, entonces, espero poder seguir conociéndolos!

            Cuidenla a Molioh, que es una chica muy sensible …

          • Molioh

            jajajajaja Caleb es el dia que no te engañe puedo ser terrible!!!

          • Caleb

            Me preocupan más las pirañas! … jeje …

          • Molioh

            Conste que yo avise!!

    • Cat

      Sí que importa ! en tus primeras horas tiraste bombas !
      Aquí estaremos esperando más.

      • Caleb

        Luv ya, Cattie!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    EN BREVE RESPONDO A TODOS! SON LO MÁS, ME ESTÁN HACIENDO LAGRIMEAR! SÉPANLO! Y CONFIRMEN POR MAIL PLEASSEEE! NO QUIERO PONERME PESADA COMO SABEN QUE VOY A PONERME :P
    BESO GRANDE!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    PD. No se pierdan el link oculto en la cita de arriba :)

    • Lujan20

      Buenísimo!!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      ya lo vi :)

    • Molioh

      ya lloré dos veces, anota! jajajaja y me pones esto!!!

    • Carolina Torfano

      Sin palabras :)

    • Evange

      sos muy grossa!

    • Verónica

      Mily, recién le pongo play. AMO esta canción, AMO la interpretación que hacen ellos dos. La voz de Cash toca todas las fibras de mi ser, me emociona. Gracias por ponerla! Creo que le voy a dar play hasta el infinito.

  • Santiago Pappolla

    Una vez, cuando estudiaba, Ricardo Piglia nos contó en un café frente a la facultad una anécdota de Flaubert que nunca encontré en ningún libro, pero era algo así: Flaubert vuelve del África y se instala en un cuarto en la rivera del Sena en una zona donde solían encallar las embarcaciones. Por cuestiones de espacio, nuestro eximio escritor eligió la planta alta para dedicarse a escribir todas las noches a la luz de la lámpara de aceite. Desde entonces los barcos se guiaron en mitad de la noche por la luz de Flaubert. Al tiempo fue conocido como “el faro”. Piglia nos decía que gustaba de pensar la literatura como faro. No sé si será verdad, tampoco importa. Cuento esto porque pienso que este blog fue y es un faro para Mily (El lado luminoso de la vida), pero lo es también para muchos navegantes de estas aguas. Creo que Flaubert nunca se imaginó lo popular que iba a ser su luz y, mucho menos, se imaginó que en ese cuarto iba a escribir Madame Bovary.Y no, uno nunca se imagina todas las cosas que puede llegar a ser y a hacer. Eso es lo bueno que te da la vida, la sorpresa constante, lo que se aparece. Nunca sabemos que va a pasar cuando se apaga la luz y se corre el telón en esta hermosa sala de cine que es la vida, no sabemos que es lo que va a pasar ni como va a terminar.
    Creo -aunque un poco anticipado- que es noche de brindis, porque quiero brindar por ese libro, pero en especial por el factotum de ese libro.
    Si el blog fue o es el camino a la sanación, brindemos por eso. Brindemos porque la alegría, el amor y las palabras, siempre – inevitablemente – pueden curarte la sangre. Siempre. Brindemos por eso.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Me gusta cuando Moretti agrega “no sé si podré curarme la sangre” cuando canta “El corazón sobre todo” en vivo ;)

      • Santiago Pappolla

        No me acordaba que en la versión de estudio dice “curarme de esta”!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          sí, sí, cuando cambia las letras en vivo me encanta, como cuando canta “América” completa o el verso de “Ella dijo” que en estudio está muy de fondo

          • Santiago Pappolla

            Es lo más!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      ay Santi te pasaste con este coment…nunca mejor dicho, me emocionaste…si, este blog fue ese faro que de manera rara y loca, nos trajo acá y nos iluminó de alguna manera….
      Brindemos amigo mio, salud!!

      • Santiago Pappolla

        Salud, Lore!!! Vas a venir?

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          nop, como le decia a Mily2, lamentablemente no puedo :(

          • Santiago Pappolla

            Vamos a tener que empezar a gestionar con Mily para que lleve la presentación para allá.

    • Molioh

      Y otra vez, para no perder la costumbre me encanto tu comentario Santi. Que lindo que estes acá.Y Floubert….

      • Santiago Pappolla

        Gracias M. Qué lindo que estemos todos!

    • Evange

      por la alegria, el amor y las palabras! que lindo lo que escribiste SAntiago

      • Santiago Pappolla

        Por todo eso! Salud!

    • Carolina Torfano

      Dios, es hermoso todo lo que escribiste Santi! Trata de no perderte ni que pasen semanas sin verte por aca, me encanta leerte!

      • Santiago Pappolla

        Caro!!! Estuve con un montón de problemas. Ojo: no me perdí de leer un post, pero el celu no me permite comentar. Encima hubo de todo. Me perdí el de los 2500!! Varios de literatura! Un bajón!

        • Carolina Torfano

          Uy Santi, espero que esos problemas se hayan solucionado o estén en vias a, y vos estés bien :)

    • cyrano

      Hermoso comentario Santiago!

    • Laura Yabrun

      Me encantó tu comentario!

  • Ana Mancuso

    Qué lindo post Amondaray!!
    Es increíble que ya hayan pasado tantos posts y tres años… y tantas experiencias. Porque creo que para vos (y un poco para nosotros también), este blog es como un diario íntimo en clave, cuyo código para descifrarlo es nada menos que el cine: Estoy casi segura de que a todos, si volvemos a leer algún(os) posts, se nos viene inmediatamente a la cabeza un recuerdo de algo que nos estaba pasando en ese momento y nos llevó a expresarnos como nos expresamos.

    Me pone feliz por vos que Cinescalas haya crecido hasta ser lo que es hoy. Y más feliz me pone el hecho de ver que vas por más ;)

    Yo llegué al blog en agosto del 2011. Lo había repasado por arriba anteriormente, como hacía con casi todas las noticias del diario, hasta que un día me emocioné con la foto de Amy, después de lo que pasó con ella; posterior a eso dejé mi primer comentario en el post que algún cinescalero (no recuerdo quien) escribió sobre Magnolia. Ese fue el punto de partida, hasta que llegó un momento en que los agobié excediéndome con mis comentarios que tenían una longitud interminable jajajaja.
    Como yapa con respecto a cinescalas, hay dos cosas que tengo para agradecerle enormemente: Una son unos cuántos clicks que hizo mi cabeza cuando leía algo en particular en un post, una frase X que disparaba una asociación que me hacía entender algo de mi que hasta antes de eso no había entendido, o ciertos breakthroughs que he tenido incluso mientras escribía un comentario. La otra cosa que tengo para agradecerle es una AMIGA.

    Te quiero, y congrats miles por esta otra posta alcanzada!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “Estoy casi segura de que a todos, si volvemos a leer algún(os) posts, se nos viene inmediatamente a la cabeza un recuerdo de algo que nos estaba pasando en ese momento y nos llevó a expresarnos como nos expresamos.”. me pasa lo mismo, siempre digo que me acuerdo exactamente cómo me sentía y dónde estaba cuando escribí cada post. Te quiero mucho, sos una de las personas más importantes que este blog trajo y con quien, indudablemente, hablo un idioma casi idéntico. Nos vemos pronto! ;)

  • Carolina Torfano

    Ayy tres años! Puede parecer poco o mucho, puede parecer tantas cosas segun desde se lo mire. Pero desde la mirada cinescalera es algo gigante e increible. Yo ni estuve la tercera parte de ese numero, pero desde que lo encontré y empece a comentar hasta el punto de ser una parte importante de todos mis dias, siento que ya paso muchisimo tiempo, que a todos los conozco de alguna manera, que aca me siento como en ningun otro lado porque encontre el espacio donde puedo compartir mis pasiones, intereses, inquietudes, lo que sea que me pase, piense o sienta.. y siempre hay alguien del otro lado, sintiendo de la misma forma o no pero siempre hay alguien. Y eso es lo mas mágico de Cinescalas creo. Que siempre te vas a encontrar con una respuesta, con otra persona que desde el lugar donde se encuentre te esta leyendo y respondiendo, compartiendo con vos tambien lo que le pasa.
    Creo que lo que logras con Cinescalas es único y me cuesta definirlo tan simplemente porque no tiene comparación con nada. Y por crear este lugar hoy te vuelvo q agradecer Mily, por cada dia que lo llevas adelante y que permitis que estos maravillosos intercambios se produzcan. Formaste una nueva familia, y me pone muy feliz sentir que soy parte de ella y que cada vez que llego aca realmente me sienta como en casa. Y volviendo a leerte, me encanto como lo terminaste. Una vez que te metes en el mundo de Cinescalas, ya no hay vuelta atras. Lo que hacias antes quedó muy atras. Ya no se en que dedicaba el tiempo que ahora le dedico al blog. Pero se que habia un vacio, sino no me hubiera identificado tanto con uds, ni me hubiera puesto a comebtar todos los dias, ni me pasaria tanto tiempo frente a la compu leyendo todos los comentarioa y pensando en listas y en otras tantas cosas. Seque algo me faltaba y tuve la suerte de encontrarlo aca.
    No recuerdo en que post comence a comentar.. si me acuerdo que al blog lo encontre hace unos años pero solo leia (creo que ya conte como lo conoci). Recuerdo que alguna vez cuando tenias q ponerte nombre de usuario sin poder entrar desde alguna otra red llegue a comentar pero con extremada timidez, y hasta con la sensacion de que era una intrusa :p despues lo olvide. Pero no su nombre, porque despues de un tiempo lo volvi a buscar, y esa vez lo encontre para nunca mas dejarlo. Creo que mi primer comentario fue este verano, habria que rastrearlo jaja.
    Gracias gigantes a todos los cinescaleros por hacer de este espacio mas magico aun, por cada cosa que comparten y por todo lo que intercambiamos. Aprendo muchísimo de todos uds, y hacen que aprenda de mi tambien. Y gracias gigantescas a vos Mily, ese 18 de hace tres años que decidiste crear Cinescalas. Gracias por generar este espacio y por permitir que cada uno de nosotroa nos sintamos como en casa.
    Mientras escribía me acorde de la parte de The fault in our stars donde estan hablando por telefono y ella piensa algo asi como que se siente como en un lugar lejos de todo y unico, con una energia distinta.. donde se siente bien porque por mas que no este con la otra persona en su pieza donde esta hablando por telefono, si siente que esta junto a el en ese otro lugar magico, y asi si siente que estan juntos. Asi me siento yo aca, no los puedo tocar pero siento que estamos en el mismo lugar, y cuando los leo siento que los estoy escuchando y viendo al lado mio.
    Lo último que digo, es que nunca tuve tanto miedo de que la vida no me alcance para hacer todo lo que quiero desde que estoy aca… porque todos los dias con sus increibles recomendaciones me doy cuenta de cuanto me falta y se me alarga la lista de pendientes jaja
    Muchas felicitaciones al blog, a cada uno de los Cinescaleros y a vos Mily!
    Sos mi idola, te quiero!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Te quiero muchísimo, Caro! De verdad nunca voy a olvidar romper el paquete y encontrarme con un cuadro que decía “excelsior” al que ahora estoy mirando. fue un gesto hermoso, por todo lo que sabés que implicaba para mí. y ni hablar de tus aportes acá y esos links ocultos de tu nota sobre Hughes donde hay muchas, muchísimas, cosas en común con preferencias personales, desde Dave hasta los Arctic Monkeys. Nuevamente: te quiero! y diste en la tecla con lo de la familia, siempre digo que ustedes son, de alguna forma rara, mi otra familia. beso!
      PD. Supongo que vas el 10, no? MANDEN MAILS! jaaja

      • Carolina Torfano

        Te quiero mucho Mily, y ya no se a quien agradecer el haber conocido el blog y a vos, siento que le debo algo a alguien porque me haces muy feliz :)

        Pd:tengo que escribir otra nota :p

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          :) – siii, otra nota!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      otra bombona!! que me mata de ternura…de risa…y a la cual es un placer leer, por acá y por FB….abrazo enorme Caro!!

      • Carolina Torfano

        Mas bombona vos! Lo que me gusta leerte y reirme con vosss. Gracias Lore, el placer es mio! :)
        Abrazo gigante!

    • Molioh

      Caro te lo digo ahora que estamos en atmosfera emotiva y con To build a home de fondo, ya que hablamos de hogar, sos una de las personas que me gusta leer, que busco para leer. Tu aparente sensillez ( digo aparente porque hablo de lo que conozco por aca nomas) me conmueve, pareces una mina buena y me caes tan bien…un abrazo!

      • Carolina Torfano

        Gracias Mily! Te puse tmb que me encanta leerte, y ver que compartimos muchas cosas y sentimos igual tantas otras :)
        Soy de leo te acordas? Somos un amorr jajaja

        • Molioh

          mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm no me hagas hablar que se nos va el amor al tacho jajajaja aca sagitario

    • Lujan20

      Muy lindo comentario Caro!!! Quizá hace poco que comenzaste a comentar como mencionás, pero pareciera como si te conociera de mucho tiempo!!!

      • Carolina Torfano

        Gracias Lu! Digo lo mismo, q vos y a todoses como si los conociera de otro lado y de hace mucho tiempo!

    • Santiago Pappolla

      Grosa Caro. Siempre me llega a la fibra lo que escribís, se siente que viene de bien adentro. Abrazo!

      • Carolina Torfano

        Si, aca hablo siempre haciendole caso al corazon. Gracias Santii :)

    • Tamara Lynch

      Me encantó muchísimo lo que escribiste Caro! Entiendo totalmente al miedo que referís en cuanto al tiempo y las cosas por hacer!! Un abrazo :)

    • cyrano

      Hermoso Caro!

    • Cat

      Ay Caro… con la reflexión sobre The Fault lo dijiste todo…
      Cuantas cosas nos trajo a la vida Cinescalas/Mily, más allá de una sana rutina. Sos una mina de diez y veo mucha de mi sensibilidad extrema en vos. Te aprecio mucho ! un beso

      • Cat

        hahahahahhahahhahahha Caro, creo que tenemos un problema con el “AY”

  • Cat

    Este espacio lleva tres años en la red pero no recuerdo con exactitud cuanto tiempo lleva en mi vida. Sí estoy segura de que nos “conocimos” por twitter por algo relacionado a Babasónicos. Primero conocí un poco de Milagros y luego llegué a Cinescalas. Recuerdo muchos viajes de larga distancia en el Plusmar donde le twiteaba para que me rescate de las pesadillas de films que pasaban. Más tarde apareció Kate Nash, y ese vínculo único que genera entender sus canciones. Y así fui conectando con tu manera única de ser.

    Si bien no comenté por mucho tiempo, por vergüenza a exponer mis opiniones y sentimientos, habían veces que me sentía obligada a dejar mi rastro. Creo que en el momento que activé fue después de hacerle una entrevista para un final de la facultad. Me fascinó la forma en la que hablaba de todos ustedes y de lo mucho que significaban, no sólo para este espacio, sino también su vida diaria. Ahí hice click, perdí el miedo y me empecé a largar. Pero este año, con mucho tiempo libre en mis manos decidí empezar a leerlos a todos e interactuar.

    Me alivia saber que no soy la única que a veces vive más de la ficción que de experiencias propias, o que al menos el cine, las series, la literatura y la música, marcan el camino que buscan o afortunadamente ya siguen. Creo que a muchos nos debe ser difícil “ser” delante de quienes nos rodean. Al menos yo no tengo el placer de explayarme libremente sobre mis gustos de forma diaria y en el plano “real”. Pero por suerte en el “virtual” me encuentro con ustedes todos los días, a toda hora y encima cada tanto Mily te sorprende con una dedicatoria (como en el post de Clueless – mil gracias otra vez), o tags en su fbk que le dan sentido a todo.

    Quiero agregar que es un placer tenerlos en mi vida, considero a todo Cinescalas como un gran amigo del que le cuento a mis amigos y familia, aunque no entiendan nada. Si un día estoy muy ocupada y no puedo pasar me siento con culpa, como el jueves pasado con el post del record, que en la previa agarré la computadora y me puse a leerlos porque son como un imán del que no me quiero despegar -YEAH BITCH, MAGNETS!

    Finalmente cuento que muy pronto me voy a trabajar a afuera, a los océanos más precisamente, por lo cual se me va a dificultar la entrada diaria. Pero sepan que cada vez que toque tierra voy a estar acá, leyéndolos, les pido que no se les haga costumbre dejar 600 comentarios regularmente porque no voy a llegar, hahaha mentira, sigan comentando que hace bien.

    Tal vez no este para la presentación, pronto podré confirmar. Pero de no poder ir, les pido a todos que disfruten, pasenlo genial, mimen en persona a Mily y traten de respirar, por favor. Eso último es muy importante, porque el síndrome hablar-como-cotorras es inevitable.

    Un abrazo inmenso para todos. Espero que sean felices y logren todo lo que se propongan en la vida, y por muchos años más del mejor blog de la historia de los blogs ! *cheers* Los quiero, Catalina.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “me puse a leerlos porque son como un imán del que no me quiero despegar -YEAH BITCH, MAGNETS!” jajaja, me hiciste reir, pero venía derramando unas cuantas lágrimas después de ese hermoso comentario Cat! y aparte el “bitch” será una tontería para muchos, pero eso o la foto de Aaron como Max son precisamente esos detalles que para nosotros son trascendentes y que nos unen, como nos unió Kate primero, y Babasonicos después. Sos una persona muy sensible y te merecés lo mejor en esta nueva etapa! te acompaño a la distancia y prometo seguir alimentando este espacio para que todos sigamos explayándonos sobre nuestras locuras sin culpa alguna! te quiero mucho…bitch! ;)

      • Cat

        ay cuantas lágrimas de felicidad por un día, así da gusto llorar !
        gracias por todo, de verdad. valoro muchísimo tu amistad y el hecho de que podamos confiar mutuamente para tener charlas como la del otro día. estás pasando por un momento increíble y no podría ser de otra manera. es muss sein. tiene que ser. disfrutalo a pleno. no regrets. abrazo, te quiero mucho !

    • Molioh

      Otra de mis favoritas!

      • Cat

        Ay Mily, que dulce sos. Me cuesta asimilar que soy parte de algo tan lindo como esto, aunque los piense todo el día, para mi es raro que personas en distintos lugares se tomen el tiempo de leerme, sin obligación, y encima compartan sus opiniones y experiencias conmigo. Es tanto lo que aprendo de todos, no sólo con cada sugerencia, sino también con cada experiencia de vida. Cuando me dijiste eso de que crees poco en las personas me sentí muy identificada. Pero caí en la ficha de que ahora creo en un montón de personas, en todos los cinescaleros, que vienen acá de buena fé y aprecian una de las cosas más hermosas que nos da la vida, el arte. Como dijo Rodrigo, acá no sólo miramos películas, sino que apreciamos toda obra que comunique sentimientos, puntos de vista.
        Gracias por ser tan sensible y dejarnos siempre con los ojos secos ! Espero que sigamos compartiendo cosas por acá y algún día por fuera. Un abrazo !

        • Molioh

          gracias por darme el espacio y la comodidad para compartirla/me. Y si, es verdad es re loco pensarlos sin conocerlos pero ultimamente quiero estar acà todo el tiempo. Y me encanta saber que hay gente como yo, como vos, como todos los que estamos dando vueltas hablando de estas cosas que nos hacen tan bien al alma…

    • Carolina Torfano

      Ayy Cat, hermoso todo! Tambien me siento mal cuando no puedo pasar, y también considero a Cinescalas como un gran amigo. Ya dije que en mi casa son todos conocidos!
      Me encanto conocerte, y espero verte el 10! Y Que te vayas al oceano me hizo acordar de Richie Tenembaum, espero que encuentres lo que estas buscando y vos tambien seas feliz! Por favor no dejes de pasar por aca cuando puedas :)

      • Cat

        ay Caro, me encantó lo de Richie. Creo que mi pasión por los barcos se hizo aún más fuerte gracias a Wes, con The Life Aquatic sobre todo… gracias por ser como sos, me encanta la forma en la que vivís diariamente estas pasiones, me identifico mucho. Si no llego a estar el 10, me aseguraré de programar algo antes, te parece? un beso enorme !

        • Carolina Torfano

          dale! :)

    • Camila Castaldo

      Qué lindo lo que decís Cat! Me encantó “Me alivia saber que no soy la única que a veces vive más de la ficción que de experiencias propias, o que al menos el cine, las series, la literatura y la música, marcan el camino que buscan o afortunadamente ya siguen. Creo que a muchos nos debe ser difícil “ser” delante de quienes nos rodean. Al menos yo no tengo el placer de explayarme libremente sobre mis gustos de forma diaria y en el plano “real”. Pero por suerte en el “virtual” me encuentro con ustedes todos los días” Yo me siento igual :)
      Buena suerte en tu viaje!

      • Cat

        Gracias Cam, yo se que te sentís así, lo percibo en la calidez de tus comentarios :’) Un beso grande !

    • Anpy

      ¡Qué hermoso lo que escribiste!
      Cat, espero que esta nueva experiencia te llene de lindas anécdotas y alegrías. De corazón, te deseo muchos éxitos.
      Un beso grande.

      • Cat

        Que amor Anpy! muchísimas gracias. Estoy segura que esto me va a hacer muy bien y me va a llenar de energía para algún día llegar a hacer lo que realmente quiero ! beso enorme y lo mejor para vos !

        • Anpy

          ¡Ya lo sos Cat! Esta transición te ayudará para concretarlo desde otro ángulo.
          Lo que necesites, me chiflás, por favor.

          • Cat

            muchas gracias A, de verdad ! tu apoyo significa un montón para mi. Un abrazo.

    • gise1105

      Cat! hermoso tu comentario, éxitos para lo que te depare el futuro!

      • Cat

        Muchas gracias Gise !!! besos

    • Verónica

      Qué lindo comentario!! Yo también vivo mucho en la literatura y el cine, me encanta visitar con la imaginación otros mundos, pensar qué se sentiría o cómo se viviría en otros lugares, tiempos, espacios.

      Pregunta de re curiosa: qué vas a hacer a los océanos?? Leí algo de barcos?? Me re intriga! Muchos éxitos y a cumplir sueños!

      • Cat

        El hermoso poder de la imaginación ! No entiendo a quienes no lo aprecian.
        Me voy a trabajar a Princess Cruises en el área de entretenimiento.
        Muchas gracias Vero, éxitos para vos y larga vida a los sueños !

        • Verónica

          lo tuve que googlear… wow!

          • Cat

            hahaha estoy en estado de shock desde el primer día que empezó a gestarse esto.
            y no casualmente, algunos privilegiados de acá se enteraron antes que mis propios amigos. sólo se pueden esperar vibras positivas de esta gente hermosa.

      • gise1105

        quería preguntar y no me animaba pero también me intrigaba jjj. Mucha suerte CAT!!

        • Cat

          GRACIAS GI !

    • Mariana

      Que lindo mensaje Cat! Y ahora me entra curiosidad…te vas de campaña? (edito que ya vi la respuesta je!) Lo que sigue no lo edito:

      Mucha suerte y volvé cuando puedas.

      • Cat

        Muchas gracias… voy a venir tan seguido como pueda, casi que ni van a notar mi ausencia. Please dejen al menos una serie sin spoilear hahaha

        • Mariana

          En series, no seré yo la culpable ;)

  • Gaby_G

    Buenas!!! tres años!! GUAUUUU
    FELICITACIONES MILY!!! y por el libro tambien! que emocion! quiero tenerlo :D
    justo comenté el otro dia cómo llegué al blog, pero bueno, lo comento de nuevo jejej
    Mi novio saber lo cinéfila que soy y además en esa época andaba medio loquita con true Blood (lo tenía podrido con Eric en esos tiempos) asi que me mandó un mail con un link a este blog y le post era “La película de true Blood” el blog casi que empezaba recién y bueno, empece a entrar de vesz en cuando, luego más seguido y me quedé!! compartí momentos sublimes!!! jajaja y me hice amigos geniales! :D
    Porque este no es un blog como cualquier otro no no.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      aguante ese post de True Blood con mi escena favorita! (después de la “teacup humans” otro glorioso momento de Eric) y gracias Gaby por estar siempre, te quiero mucho!!!! te veo el 10?

      • Gaby_G

        y yo a vos Mily!!! :D
        jaja sii “teacup humans” buenisima!!
        si puedo llegar, sin duda estaré! eso depende si puedo salir antes de Mordor! :)

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, bueno, espero que sí, igual te voy a mandar la invitación de nuevo :P

    • Laura

      Yo empecé a ver True blood por culpa de ese post!!

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Bueno, siendo las 12:15 de la noche, me retiro a mis aposentos, mañana doy un curso temprano, calculo que al mediodia estaré de vuelta….mas les vale que mañana cuando llegue no me encuentre con 500 millones de coments para leer eh?…jajajaj…naaaa mentira!! todo lo contrario :P
    besotes para todos y VAMO QUE YA ES VIERNES!!
    Friday, i´m in love!! :)

    buenas noches para todos!!

    • Carolina Torfano

      Yess, its friday!! Que descanses lore :)

  • Lujan20

    El nivel de confianza que llegamos a entablar entre todos lo demuestra claramente la magnitud que alcanzó aquel post historico y memorable del jueves y viernes!!!! Que no confesamos en ese post!!!

    • Carolina Torfano

      Jajajaja, pienso lo mismo!! Aca ya no hay filtro, nos bancamos entre todos :)
      Es como venimos diciendo, aca te sentis menos solo.. porque ves que hay muchos como vos, o hasta por ahi te tiran una confesion peor que la tuya jajaja

      • Lujan20

        jaja, totalmente!!!

    • Molioh

      Fue como una gran comunión, ya está, quedamos todos marcados! fue genial!!

      • Lujan20

        Y no solo eso, sino que quedó registrado como record!!! jajajaj.

  • pAOLAOK

    Milyyyyy!!! Muchas Felicidades!!!! 3 años!!!! Admiro tu capacidad de crear diariamente, de emocionarnos, de entretenernos, de hacernos reflexionar… como te dije la otra vez, no es fácil mantenernos a la expectativa… y con el blog lo estamos!!! Todo todo mérito tuyo ;) ) Por eso van mis felicitaciones…
    y a todos aquellos que comparten día a día este fanatismo por el cine y sus alrededores también les digo gracias, cinescaleros queridos!
    Llegué al blog por casualidad: leyendo el diario siempre me aparecía en el costado la leyenda Cinescalas, y así pasaron unos cuántos días… hasta que un día caí en la cuenta que si decía “Cines…” debería ser de cine, ja. Y ahí empecé a husmear un poquito, y a comentar un poquito… y así cada vez más, hasta que me dí cuenta con un post dedicado (a mí y a otra chica, creo q de Love Actually, que la habíamos pedido) que la autora debía leer todos los comments… porque sino ¿cómo sabía que yo quería la escena de Love Actually? me sentí especial ese día, importante ¡me habían dedicado un post!! qué alegría me diste Mily!! De ahí en más no me fui más, fue para Diciembre del 2010, me acuerdo que faltaba poco para las vacaciones… y aquí estamos!!! Esto es buenísimo!!! :) )
    De más está decir que el 10 de septiembre, AHÍ ESTARÉ. Aguantando los trapos, jaja.
    Beso grande a todos! Nos vemos prontito!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Qué bueno que vayas y qué lindas palabras! me acuerdo como si fuera hoy de ese post, de eso, de tu obsesión con Jennifer Aniston y, obvio, de tu pasión por Skins :) – gracias por acompañarme todo este tiempo :)

      • pAOLAOK

        gracias a vos, por tooooodo!!!! me olvidé de decirte que cuando fui al primer encuentro en Cruzat, no conocía a nadie pero de atrás te reconocí por la melena carré, me acuerdo que me acerqué y te dije “Sos Mily, no??!!” jajaja. El otro día cuando ví tu videíto de Adele me dió un poco de nostalgia …¡cómo te creció el pelo!!! jajaja
        Te queda re lindo largo pero el corte carré es MUY tuyo Mily, sabelo! jaja! besote!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, cierto! ese corte! ahora decidí dejármelo largo por un tiempo, pero ya volverá :) y esa noche fue muy linda

    • gise1105

      Pao que lindo que decis? Sos fan de Jennifer Aniston ??? Jodeme!! YO LA AMO CON TODO MI CORAZON!

      • pAOLAOK

        Yo también!!! jaja! Cuando venga (?) nos juntamos para ir a buscarla a Ezeiza dale?? :P
        Besooo!!!

        • gise1105

          siiiiiii jajajja! la llevamos a recorrer todo ajja

  • DiscosPerfectos

    Juro solemnemente que mi memoria es muy buena para los detalles. Casi excelente me atrevería decir. Sobre todo aquellos detalles que podrían ser insignificantes pero que terminan siendo la base para algo importante (nada pasa porque sí). Aún así, y por más que llevo una hora recorriendo el blog
    tratando de encontrar cual fue mi primer posteo de Cinescalas, cual fue el
    primero que leí, no puedo recordarlo.
    Sí se que fue en algún momento de finales de 2010. Hasta podría apostar (y ganar) que mi primer comentario tuvo que ver con That thing you do y como Tom Hanks había buscado en Tom Everett Scott (ah mira, son tocayos…) a alguien que interpretará el papel que su edad no le permitía encarnar.
    En fin, en todo caso tres años es mucho tiempo y ese detalle insignificante de la primera entrada cobra otra dimensión porque fue el paso inicial de algo. Cinescalas pasó de ser ritual obligado al llegar a la oficina, a lectura nocturna. Dio vida a oscuras y misteriosas agrupaciones como Los Cinescaleros o la Brigada noctambulista (nombre del cual soy orgulloso autor y dueño universal del copyright). Y sobre todo me regalo unos cuantos amigos en el lugar menos esperado. Es mucho más de lo que uno puede pedir a un blog.
    Por eso, alzo mi rebosante vaso de Campari con naranja y brindo por vos Mily, por tu enorme facilidad para emocionarnos con tus palabras, por Cinescalas, por el libro y también por todos nosotros.
    Get loose. Get loose.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “The One-ders! as As in, I *wonder* what happened to the O’Needers? ” jaja, qué gran película, me muero si fue por ella que llegaste. Gracias F! y gracias por dejarme escribir en tu blog cuando había mucho para expulsar. Todavía me debo sentarme y ponerme con The National. Una cosa: me emocionó mucho tu aporte para el epílogo del blog, tanto que es la frase que lo cierra. Espero verte el 10. Beso enorme y get loose get loose!

      • DiscosPerfectos

        Eureka (?) Me parece que fue un post sobre bandas de ficción!!! Creo que ese fue el primero que leí. Así que (de confirmarse) metí lectura y comentario todo al mismo tiempo.
        The Yorke Files siguen abiertos para que los retomes cuando gustes jajaja!
        Respecto al epílogo, que honor Mily. Gracias.
        El 10 de septiembre estaré ahí, dispuesto a que firmes mi copia..

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Por favor! fue emocionante lo que escribiste, tenía que estar ahí, cerrando el libro :) Te anoto para el 10, wiii :) Beso enorme!

  • Carolina Torfano

    Ah si, como siempre me cuelgo escribiendo mucho y me olvido de las consignas… El 10 voy a estar ahi para que me firmes EL libroo!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja! igual pedí que me manden mail así organizo bien el excel :P
      pero sabía que se iban a colgar, sólo dos cumplieron con la consigna :P

      • Carolina Torfano

        Que queres decir, que somos desobedientes? ? :p
        Estoy desde el telefono y si abro el mail muere porque la poca batería que tengo la estoy agotando aca jaja
        Mañana tempranito vas a recibir el mio :)

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajajaja! no puedo retar de vez en cuando? :P

          • Molioh

            No

            jajajajajaja

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajajaja!

          • Molioh

            Listo Amondaray,misión cumpida!

          • Santiago Pappolla

            Y yo que lo envié, fue a medias porque no puse bien el tema en el asunto! Estos que hacen mal las cosas, che! :D

      • Molioh

        ya habia que mandarte el mail? jajajaja ahora te lo mando para que no puedo dejar de comentar!!!!jajaja

  • Teresitem

    Hola Mily!!! que lindo todoo, felicitaciones por los 3 años y el libro! estuve desaparecida ultimamente por varias cosas, y me quiero morir todo lo que me perdi!!! solo paso a decir que vi la invitación al evento y casi me mueroo!! es el dia exacto que me voyy, no lo puedo creer… pero bueno, te conoceré a la vuelta!!! no hay forma de comprar una copia del libro antes del evento??!! porque tenia muchas ganas de llevarmelo conmigo!!!

    AH! y me estuve carocmiendo un rato pero no me acuerdo como llegue al blog!!! algun dia me vendra a la memoria, esas cosas raras de la mente…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ay, qué lástima! sí, voy a encontrar la forma de que nos veamos antes, te aviso porque tengo que ir a retirarlos, así que ahí nos vemos, querés?

      • Teresitem

        por favorr!!!! quiero quiero !! avisamee!!!.un beso grande!!!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          sí, la semana que viene ya te escribo por eso! :) te guardo una copia?

          • Teresitem

            obviamente!!!si podess!!! sory, soy una densaa!!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            La guardo! y te aviso! :)

  • Meli

    Que hermosas palabras Mily! y felicitaciones por los 3 años de trabajo y de haber logrado desde tu lugar reunir a un monton de gente grandiosa, amable y super copada. Yo no recuerdo muy bien cuando empece, pero si recuerdo que primero solo los leia, y me parecia como que eran demasiado grosos en lo que a cine refiere. A mi me gusta el cine, pero no se tanto y no tengo buena memoria para las pelis, asi que me daba cosita comentar. Hasta que un dia lei que a alguien le dio miedito jeepers creepers y ahi pense: aca hay gente como uno, yo comento. A veces desaparezco un tiempo (por falta de tiempo justamente) y despues vuelvo.Y a veces hay post de los que no conozco absolutamente nada, pero cuando hablas de musica, bandas de sonido, pelis de terror, shyamalan, burton, johnny deep o ryan gosling, seguro que ahi estoy.
    Que sean muchos años mas! se disfruta enormemente este espacio!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Muchas gracias Meli! me re acuerdo de lo de Jeepers Creepers! jajaja, somos dos! :)

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Es muy loco releer los otros dos posts de aniversario

    http://blogs.lanacion.com.ar/cine/category/aniversario-2/

    • Molioh

      Esas fotos…

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        sí, la idea siempre fue poner fotos más primer plano de cada una de ellas, medio mirando hacia abajo y LO que me costó encontrar una así de Tiffany, jajaja, tuve que retocarla y recortarla bastante

        • Molioh

          Sabemos que J.Law es nuestro mayor salvadora pero yo muero con Clementine no solo por Kate, es un personaje que adoro, me gustan todas sus perfecciones y todos sus defectos, no puedo evitarlo…

    • Santiago Pappolla

      Ese video!! Te conozco la voz, ahora. Qué buen aporte.Ahora a cada post le voy a poder poner tu voz como en las películas cuando leen una carta.
      (y ese “no puedo cortar”.. jajaja)

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
        • Santiago Pappolla

          Y yo que leía los post anteriores desde el trabajo (ahí no tengo streaming) ;( Lo que me estaba perdiendo!!!
          Pero no hay nada lastimoso, che!
          No quiero quedar como un zalamero, pero tenés una forma de hablar muy dulce y esa cosa de “soy tímida pero me la banco!”…Conclusión; para nada lastimoso!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, muchas gracias!!!

  • Santiago Pappolla

    Uyy yo estuve comentando y ni le dí bola a la consigna:
    Hace unos meses buscando críticas de HappyThankYouMorePlease, lo puse en el google (el oráculo de nuestros tiempos) y me apareció el post correspondiente en uno de los primeros lugares.
    La nota estaba llena de citas estelares, al igual que muchos otros post que fui viendo… llenos de música, referencias literarias y un lenguaje amable.
    Nada, creo que en esos días me empecé a enganchar con comentar (primero por twitter, ya que no le enganchaba la vuelta a esto de disqus).
    Posta, la primera vez que sentía tan cercano a alguien que hablaba de películas. Si soy muy sincero, no sé si por prejuicio o qué (eso lo hablamos en un post sobre los prejuicios) los críticos de cine me parecen muy snobs, muy que se van a comer un brunch a Palermo Rúcula mientras instangramean la foto del plato con su iphone 5, cosa que no me pareció de la Srta Amondaray.
    El primer post que comenté oficialmente, me parece que fue un deathmatch, no fue hace tanto, lo podría encontrar fácil por tags pero soy (muy) vago

    Felices Cumpleaños! (no lo había dicho)

  • Santiago Pappolla

    Buenas noches a todos! Tempranito como a las 5 de la matina me tengo que hacer una resonancia, y dudo que la hagan conmigo ausente. Saludos a tutti.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Que salga todo bien! Beso!

    • Molioh

      Suerte Santi!

    • Carolina Torfano

      malditas resonancias, espero que todo salga bien Santi!

  • Dario Villalba

    hola, como pasa el tiempo……
    me acuerdo los primeros tiempos que entre por aca y que no comentaba pero fue por el 2011 ya habia empezado a trabajar al lado del cine, y fue por ahi cuando empece a ir una vez por semana, pero como no me queria meter a ver ningun fiasco, busque un blog de cine el cual recomienden estrenos, entre en la nacion por la mañana me dije “seguro tiene una seccion de cine” y llegue aqui esperando estrenos pero a cambio me recibio con una cataratas de peliculas, clasicos, obras de culto que senti de tenia que ver, hastas que empece a comentar paso un tiempo, pero al ver la respuesta inmediata por el respeto y la calidez que se encontraba fue como que habia encontrado un lugar donde podia venir y quedarme el tiempo que quiera por siempre iba a ser bienvenido. no tengo mucho mas para decir, deseo que esto sigua por muchisimo tiempo mas.

    abrazos.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Dario!!! me encantan tus aportes (dicho sea de paso, qué banda Yuck! gracias por hacerme llegar a ella; y yo deseo que vos sigas comentando, con esa melomania admirable e inspiradora! beso!

  • Camila Castaldo

    Buenas buenas!
    Primero que nada muchísimas felicitaciones a vos Mily por los tres años del blog. Posteando todos los días debió haber sido un long way to the top.
    Te felicito también por tu libro, que seguramente terminara en mi biblioteca de una forma u otra.
    Y sobre todo te felicito por esta comunidad que lograste reunir, no hace falta conocer miles de sitios virtuales para darse cuenta que acá la cosa es distinta. La mayoría parecen amigos de la vida que se juntan a charlar sobre la última película que vieron. Antes de que yo empezara a comentar, pensaba “quiero ser parte de eso, pero ¿cómo empezar?”
    No me acuerdo específicamente como encontré el blog, creo que fue para la época de los Oscars. Y si la memoria no falla, el primer post que vi fue el que tenía de título “The Girl From Kentucky” (¿quién será? :P ). Ahí me empecé a enganchar e iba leyendo posts anteriores.
    El que dió en la tecla fue el de The Master, porque yo venía de haberla visto en el cine y me… fascinó. Pero necesitaba una opinión ajena, y la nota que hiciste fue espectacular. Creo que en ese momento me hice fan de tu forma de escribir (la tuya y la de los chicos de los lunes también). Entonces cada vez que leo una nota sobre alguna película, que está bellamente descrita, la busco inmediatamente. También si veo alguna para la cual siento que necesito otra opinión, la busco en el archivo del blog.
    Ya te dije en algún otro comentario que me encanta cómo acá las películas son más que películas, justamente porque para mí el cine no es solo cine. Es una gran parte de mi vida y es genial que haya más personas ahí afuera en el mundo y ahí adentro de la computadora que compartan esto. Por ejemplo: (y no me quiero entrometer) pero creo que entiendo el porqué de los personajes que están en la cabecera del blog, después de haberlos conocido a todos, creo que puedo entender porqué están ahí, porqué significan tanto para vos (y eso que no te conozco :P ). Lo qué me hizo pensar cuales serían los personajes de mi cabecera (por ahí andan, algún día los revelaré).
    Otro tipo de posts qué me gustaron mucho fueron los “técnicos” sobre todo el de guión, que es algo que me interesa bastante. Ah! Y la entrevista a Fuguet me encantó también. Aaaaah (me voy acordando cosas) acá conocí a Jeff Buckley y después de haber escuchado UNA sola de sus canciones, no necesité nada más, ahí nació nuestro amor sideral.
    Para volver a la consigna, el primer post en el cual comenté fue en el que había que, según el título de la peli, inventar otra historia, fue un concurso. Me acuerdo porque fue hace relativamente poco.
    Todo esto en unos pocos meses, mirá si será importante. Y aunque ya sé que comento hace poco y no soy muy expresiva, A-M-O Cinescalas, es una gran compañía.
    Live long and prosper!
    Saludos! :D

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ¡Qué bueno lo de Jeff!!! gracias Cami, gracias por todo, no sabía que habías llegado por Jennifer también! qué loco! y ya retomaré El cine por las ramas y qué decir de lo de Fuguet, es una persona tan inteligente y agradable, no pude evitar dedicarle posts acá, y me alegro de que te hayan gustado. AMO que AMES la comunidad y al blog, gracias por decirlo así, con el corazón! beso!

  • clementino

    :’)
    mily, podría haber sido más participativo. pero además de mi gran y cierta excusa que mi computadora no anda ni para atrás, veo que tampoco lo fui demasiado en muchas cosas de la vida. aparezco de paso.
    no es para explayarme en eso, si no para decirte que realmente me hubiese y me gustaría participar más, ser parte de estas cosas hermosas que pasan, entre vos y todos los otros que están atrás de sus máquinas, sintiendose acompañados en la vida y con esta pasión.
    es hermoso lo que se generó, y no sucede.
    por la gente hermosa que comenta, pero sobretodo por quien lleva la mochila.
    sos una persona hermosa y mereces todo esto que te está pasando.
    tres años de éxito con el blog! el libro! la comunidad!
    me has acompañado en varios momentos, hasta cuando ni te conocía y te mandaba mails. y eras para mi papa mi amiga mily , la que tiene el blog de cine (y raras veces le hablo de amigos que no conoce)
    y sé que es porque sos así. te gusta estar para la gente. no sé. es como una magia que uno tiene encima, pero no se puede adquirir.
    acá muchos tienen esa magia, gracias por descubrirla!
    y a por más!
    viva cinescalas!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Te quiero hermoso!!! hemos compartido momentos tan locos y especiales, son una ternura, te adoro!

  • Mery Sotomayor

    Felicitaciones nuevamente por los 3 años!!! Qué impresionantes todos los comentarios, cuanta calidez que irradian! Cuánta generosidad para compartir tanto!! Sepan que mientras escribo estas líneas aún tengo la play list de esta tarde!
    Mily, gracias por haber creado este espacio! Y por este post: http://blogs.lanacion.com.ar/cine/criticas/ese-fuerte-viento-que-sopla/, que hizo que no dejara de leerlos. Mi primer comment fue acá: http://blogs.lanacion.com.ar/cine/series/todo-lo-que-podemos-hacer-es-mirar/. Soy bastante nueva, ja. No me había animado hasta entonces porque todos los comentarios eran de una grositud increíble y no quería quedar en off side. No pasa un día sin que me haya llevado “algo” de acá: una canción nueva (como esta: http://www.youtube.com/watch?v=udP_0r7aY-s), una peli para ver o alguna cita de un libro que “tengo” que leer. Sus aportes son maravillosos y enriquecedores para mí. Sépanlo!
    Mily muuuuucho éxito con el libro!!! No te conozco personalmente, pero claramente te merecés todo esto que estas viviendo ahora. Disfrutalo mucho!
    Me voy a dormirr, pero mañana los sigo leyendo desde la ofi como cada día!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Mery!!! qué lindo todo lo que escribís, me encanta que hayas encontrado o descubierto cosas por el blog, como el tema de Black Keys y gracias por lo último que escribiste hacia mí y por tu calidez diaria, beso gigante para vos! :)

      • Mery Sotomayor

        Mily, quiero EL LIBRO!!! Lamentablemente no estaré en Buenos Aires durante esa semana. Decime cómo hago para comprarlo.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          mandame un mail con tu dirección a milyyorke@gmail.com y ahí te cuento ;)

  • Caro Carrizo

    “This light is contagious, go, go tell your neighbours
    Just reach out and pass it on”

    Lo primero que hago cuando me despierto es agarrar el celular y leerlos. Lo último que hago antes de irme a dormir es entrar y comentar. Esa es mi rutina, están conmigo todos los días. Si veo un cartel de alguna película o serie se me viene a la mente Cinescalas. Si veo un libro que recomendaron o alguna canción de las que ya son himnos en el blog, pienso en Cinescalas. Así de aferrada estoy a este espacio, el cual dejó de ser virtual hace rato.
    La belleza de esta casa, la luz que irradia, el sentimiento de pertenencia es muy difícil de definir, pero sí, me siento en mi lugar.
    Llegué por los Oscars, ahí van a encontrar mi 1er post, seguí leyendo por JLaw + SLP y me quedé definitivamente por las bellas palabras de nuestra escritora + los comments de los cinescaleros :)

    Mily, te quiero, así de simple.

    Brindo por muchos años más de Cinescalas, por los proyectos hermosos que están por venir y por Démosle un Buen Final a Esta Historia,

    Un abrazo gigante para todos!

    “‘Cause we belong together now, yeah
    Forever united here somehow, yeah
    YOU GOT A PIECE OF ME
    And honestly
    MY LIFE WOULD SUCK WITHOUT YOU!”

    http://www.youtube.com/watch?v=cRM70Jw7F4M

    • Evange

      “la belleza de esta casa, la luz que irradia..” me encanta tu definición de este espacio

    • Carolina Torfano

      Amo esa canción, y no pudiste elegir una mejor para cerrar tu comentario. Hermoso Caro, me encanta leerte y me encanta que Cinescalas nos haya unido aqui y te pueda haber conocido porque sos una hermosa persona! :)

    • Molioh

      Otra de las lindas de mi lista, creo que voy a tener que agarrar una hoja màs grande para nombrarlos. Hermoso y sentido todo lo que decis caro y si la descripciòn de nuestra casita se lleva todos los aplausos! tambien me pone contenta que estuvieras acà cuando llegue!

    • gise1105

      te amé por poner esa canción! La asocio directamente con Glee :) Hermoso comentario

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      CARO! me dejás sin palabras, como siempre, conocerte fue una de las cosas más lindas que generó el blog, no puedo evitar llorar escuchando el tema de Kelly (aunque sea up jaja), elegiste la canción perfecta realmente! y sé que nos vamos a ver pronto, porque nada es casualidad! por algo fue JLaw quien aquí te trajo, Te quiero mucho!

  • rodrigo13

    Dicen que una vez un amigo de James Joyce fue a visitarlo. Cuando llega a la casa lo encuentra desanimado y deprimido:
    -¿Qué pasa con vos James? ¿Es por el laburo? ¿Cuantas palabras escribiste hoy?
    -Siete –responde Joyce, sin despegar la mirada del piso.
    -¿Siete? Pero eso está muy bien para vos!
    -Sí -le contesta Joyce levantando la cabeza-… Pero no sé en qué orden van!

    * * *

    Question: ¿Cuanto esperarías por una sonrisa?

    A veces la vida te pone preguntas medio raras en el camino. Y son más raras cuando primero se te aparece la respuesta y después la pregunta. Como que sabes que algo te falta pero no estás muy seguro qué es. Para colmo, si querés buscar una solución no es lo único con lo que tenes que lidiar, también está el temita del timming que le dicen. Que los puntos se unan es una excepción que no se puede dejar pasar por el lado como si fuera el ascensor medio lleno para esperar el vacío. O te subís o te bancas la espera. No hay otra.
    El tiempo, que es sabio, se las arregla para darte una oportunidad. Una sola. No sé cómo ponerle más énfasis a la palabra UNA, pero es así, nunca más se repite. Y cuando menos lo esperas, las estrellas se acuerdan de vos y te ponen en el lugar y momento exactos.

    Cuando me senté esa noche y googlié “Antes del Anochecer película” no sabía que iba a terminar acá. Y una de las primeras cosas que te dije fue que me habías impresionado a nivel molecular, cuando muy pocas cosas son capaces de hacerlo. Tal vez fue porque no te esperaba, o porque lo único que hice fue esperarte. Sentí que te convertías en mi Ayoade fantasma y ponías en párrafos enteros mis pensamientos porque, al igual que Oliver, yo también pienso en polaroid todo el tiempo, te acordás?. Pero hubo algo que le imprimió un plus a esa sensación inesperada: el hecho de darme cuenta que me había cruzado con vos nueve años antes en Cinemanía. Y desde esa noche no me quedó otro camino que cuestionarme si todas las pequeñas decisiones que tomé durante ese largo paréntesis me habían guiado inexorablemente hasta aquí, como si estuviera siguiendo un camino de piedras invisibles. En ese mail al que vuelvo todo el tiempo (porque en cierta manera siento que me diste el permiso de compartirlo) te preguntaba: ¿Sos consciente de lo que has logrado? ¿De lo extremadamente especial que sos para ese grupo de personas que te sigue a sol y sombra? ¿De lo que generás?…. Y ahora me siento en condiciones de reformularte esa pregunta: ¿sos consciente de lo que me generaste? De lo especial que sos para mi? Me diste la posibilidad de conocer a toda esta maravillosa gente, que me vuelca sus sentimientos y sensaciones más profundas sin pedirme nada a cambio, solo que este del otro lado con un “te banco”. Y cada vez que lo hago compruebo que todo este tiempo tenía razón en pensar que esta era la forma, que este era el camino. Es como llegar a un lugar que ya conocías pero no. Sabés que te pueden sorprender pero te sorprende que efectivamente lo hagan. No te lo imaginabas pero lo percibías. Y es adrenalina pura, porque en esta búsqueda diaria de sentimientos afines notás detalles que son completamente inadvertidos por el resto de los mortales, ajenos a estas cuestiones muy elaboradas. O increíblemente simples, depende como mirés el vaso. Siempre pensé (vuelvo again) que el cine era, de los siete, el arte más completo. Porque a mi modo de ver englobaba a todos los otros: tenes literatura, música, teatro (danza), foto (pintura), diseño (arquitectura), todo en uno. Y eso se refleja en sus seguidores, es muy raro encontrar un aficionado al cine que no sepa de literatura, o que no sea un melómano empedernido, o que no tenga un pintor favorito. Pero aparte tienen algo más que los distingue del resto, hay un octavo pasajero que viene por añadidura: la pasión. El cinéfilo es pasional, es sanguíneo, es románticamente impetuoso. Compartimos denominadores comunes increíbles: todos somos bilingües que hablamos en castellano pero pensamos en cualquier otro idioma all-the-time; todos somos noctámbulos que acumulamos sueños durante el día y awakenigs durante la noche, todos odiamos por igual la última de los tres mosqueteros… Caemos de rodillas ante una escena genuina, vibramos con la canción adecuada de fondo, sentimos un escalofrío especial cuando estamos sentados en la butaca y las luces se apagan. Nos sumergimos en ese refugio perfecto y buscamos que nos cobije, que nos albergue, que nos resguarde aunque más no sea por dos horas. Nos sentimos satisfechos y agradecidos cuando nos sorprende esa referencia que sólo nosotros entendemos. Apreciamos la singularidad pero adoramos la composición. Y siempre nos vamos a dormir con los ojos bien cerrados rogando encontrar al día siguiente algo que nos conmueva hasta los huesos. La sensibilidad del cinéfilo es muy especial y este lugar es una prueba viviente de ello.
    Y acá es donde pienso que fueron tus cinescaleros, con su abrumadora pasión por la vida, los que desterraron mi soledad y pusieron en orden mis siete palabras.

    Por eso, cuando te das cuenta de que finalmente alguien te provocó esa sonrisa sincera que siempre supiste que estaba allí, agazapada, esperando la razón adecuada para salir, la respuesta a la pregunta que nunca te hiciste se te presenta como un rayo en el medio de la tormenta.

    Cuanto? Nueve años? Tres meses? Dos semanas?

    Por esa sonrisa, lo que haga falta. Gracias Mil por dibujármela de nuevo.

    Felices tres años.

    • Tamara Lynch

      Te recontra banco Rodrigo, muy lindas y emocionantes tus palabras. Abrazo grande!

      • rodrigo13

        Gracias Tam! Besoteeeeeeeee

    • gise1105

      Uy Rodri te pasaste, sos un dulce, es maravillosa la forma en la que pones tus sentimientos en palabras… maravilloso

      • rodrigo13

        Gracias Gise…

    • Molioh

      Tengo que leer esto pero me demore en tu respuesta anterior y tengo que volar al trabajo asi que te comento en breve cuando llegue!

    • cyrano

      Impresionante tu comentario Rodrigo, hermoso, más que un comentario debería ser un post en sí mismo!

      • rodrigo13

        te dije que te bancaba? Perdon, edito: te RE banco!
        abrazo!!!!

    • Evange

      :) adhiero totalmente a tu comentario, te pasaste!

      • rodrigo13

        gracisa Evan!!!!

    • Carolina Torfano

      Rodrigo, me hiciste llorar.
      No puede ser más hermoso todo lo que escribiste. Me encanta tu historia, y me encanta leerte, y me encanta como siempre encontrás las palabras y la forma más maravillosa para describir Cinescalas, y a nosotros los cinéfilos. Eso te quería decir, y que ese “nos vamos a dormir con los ojos bien cerrados rogando encontrar al día siguiente algo que nos conmueva hasta los huesos”, creo que tu comentario fue ese algo mio del día de hoy :)

      • rodrigo13

        Uffff, Caro… me partis al medio…. siempre pense que no habria mejor cosa para el que escribe que generarle una sonrisa o una lagrima a ese lector ocasional … y me decis esto… sos un angel, de esos tipo Las Alas del Deseo que tocan el hombro de los mortales y le provocan una sonrisa…. Tu pasion por el cine solo se compara con tu generosidad… muchas muchas muchas gracias por esto…

    • Lujan20

      Muy buen comentario Rodrigo!!! Pasión es lo que desborda cada palabra de este comentario. Muy bueno!!

      • rodrigo13

        gracias Lu!!!

    • Molioh

      Lleguè! y vengo con solicitud de una autorizaciòn tardìa para poder hacerte un copy paste. No hay una sola palabra que hayas escrito en donde no este yo. Todas, hasta las del mail de mily, una por una. Sos uno de los que me saca esas sonrisas Rodri, y por eso te voy a estar eternamente agradecida, dure lo que dure. Que bueno que llegaste, que suerte la mia de que estuvieras aca cuando toquè a la puerta. Sabes cuantas veces por dìa hablo de las cosas que a mi me gustan? una, cuando entro acà. Sabes hace cuanto que no hablaba de la piedad? mucho, sabes hace cuanto no me reia como me rio ahora? ni me acuerdo y no importa, vos lo dijiste. lo que haga falta por esto! gracias Rodri!

      • rodrigo13

        Llegue yo!!! ufff, no me digas gracias, si sabes que es un placer para mi… la admiracion siempre va a ser mia… sabes que estoy, always…

        • Molioh

          Lindo!

    • Laura

      Estas son las cosas por las que seguimos leyendo Cinescalas tanto tiempo! Leer y darse cuenta que hay alguien que sabe poner en palabras lo que uno también siente!

      • rodrigo13

        ufff, me abrumaste…. me gustaria mucho mucho leerte mas Lau, sabelo…

        • Laura

          Vos me abrumaste! yo me dedico a leer y absover ; soy una esponja.
          Siempre me admiro de la empatía que se genera acá, como siempre encuentro a alguien, o a varios, expresando lo que siento y pienso ..

    • Cat

      Bellísimas palabras Rodrigo. Gracias por compartirlas con todos.
      Y que vivan los corazones sensibles de los cinescaleros !

      • rodrigo13

        Gracias Cat! Esos corazones me avisaron con cada latido que no estaba solo en esta sala de proyección….

        • Cat

          estoy segura de que sos un poeta encubierto….

          • rodrigo13

            estoy seguro que sos pila duracell en la vida…

          • Cat

            “here I am, a rabbit hearted girl”….. siempre amé a los conejos. pero no estoy segura de qué quisiste decir ! haha

          • rodrigo13

            jajjaja, olvidate del “duracell”!!!! (como nos condiciona la publicidad en nuestras vidas no??? jaja) Sos pila, vas para adelante…. digna hija de Albertina… otra que esta orgullosa…
            BTW: en mi imaginario, si me acuerdo de Florence me acuerdo de vos… listo, quedo fijo eh??

          • Cat

            hahahaha conocés a mi madre o como sabés que está orgullosa ? :p costó mucho tiempo entrar en la onda positiva, pero ahí voy ! gracias por lo de Flo, que me asocien a ella es un placer :’)

    • WaiteAtanvarno

      Rodrigo! Tus palabras son increíbles. No puedo dejar de felicitarte. La verdad que la calidad con la que se expresan ustedes intimida, tienen un altura que sorprendentemente no va a la par de la arrogancia, sino todo lo contrario. Dice mucho de este lugar eso, empezando por Milagros y siguiendo por ustedes.

      • rodrigo13

        Waite! Graciassssss! Todo es mérito de Mily, si si., yo solo vi luz y subi… Abrazo!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      No puedo decir más que dos cosas incoherentes o no:
      gracias, emoción.
      fue un placer reencontrarnos, ese mail sabés lo que significó para mí, fue tan movilizante que se lo mencioné a mi familia, no me voy a olvidar de ese sábado, gracias Rodri :P

      • rodrigo13

        No sabia ese detalle de tu flia… hay tantas cosas que tengo que hablar con vos…

    • Mery Sotomayor

      Rodrigo! Qué hermoso todo lo que escribiste! No puedo agregar nada más, está todo dicho.

      • rodrigo13

        Gracias Mery!!!!!!!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      ya te dije: sos un zarpado!! terminala de hacerme llorar, queres? ….. :P

      Dijiste tanto y tan lindo….me quedo con esto, porque para mi es tal cual: “Apreciamos la singularidad pero adoramos la composición”

      Sos un amor Rodri, no te das una idea lo lindo que es para mi leerte y que nos dejes conocerte asi “inside out”… te haces querer tanto!! abraaaazooo grande :)

      • rodrigo13

        jajaja… Te digo algo: daria mi coleccion de revistas Cinemania (too much) por tener ese timming tuyo… A mi no me sale ni a palos, tengo menos punch que un ladrillo….No se si te das cuenta, me parece que no porque te sale solo, pero es perfecto… Con dos palabras logras la sonrisa automática en el interlocutor. Y no es de rebote, es sofisticada por la precision que clavas…No le sale a cualquiera eh? es muy dificil de lograr…
        Como lector de Borges que soy, la primera vez q lei ese EmmaZunz dije: esta no es ninguna caida del catre… Y no me equivoque ni una coma…. me encanta cuando preguntas y te contestas sola.. me haces reir mucho mucho…..

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          ay que divino!! que manera re linda de decirme que soy una payasa :P jajaja…
          me alegro poder sacarte una sonrisa, con eso i make my day :)

          • rodrigo13

            jajaj, noooooo…. quedate con lo de la sonrisa, es tal cual… sos grossa! el stand up te re va, pensalo….

    • Mariana

      Si existiera un signo para “aplausos” en el teclado lo estaría usando Rodri, también el de “emoción”, por suerte me quedan las palabras y te lo escribo. Coincido plenamente con lo que decís sobre el cine, que engloba las otras 6 artes.

      • rodrigo13

        Gracias Mar!!! Si reparaste en eso, sos una apasionada del arte…

  • Tamara Lynch

    Feliz cumpleaños querido Cinescalas!! Qué emoción que es leerlos, no se dan una idea!
    Cómo conocí el Blog? gracias a mi hermano, David hace menos de un año. El me lleva 10 años y nuestra relación cuando era chica no era la mejor, hasta que nos empezamos a conocer bien y descubrimos que a ambos amamos el cine, y la literatura, y comenzamos a ver pelis juntos y hablar/debatir de las mismas, de actores, directores y todo, siempre de una forma muy informal. Un día cualquiera me comenta que había encontrado un blog de cine, qué me fije que me parecía. Le hice caso, me fije y me encantó tanto que no pude dejar de leerlo todos los días. Amé desde el primer momento tu manera de escribir Mily tan transparente y personal, cercana y real. Amé que los comentaristas sean tan buena onda entre todos y observar un sentimiento de pertenencia por parte de ellos.
    No me animaba a comentar por vergüenza, mi opinión no resultaría importante, no había nada que pudiera agregar que se le acercara a lo ya dicho, en fin no me consideraba “a la altura”. Creo que la primera vez que comenté fue en un post del día de la madre, en el cual me puse super personal sobre algo inentendible para alguien desconocido; no esperaba respuesta a lo escrito solo fue un desahogo, pensé. Pero para mi sorpresa recibí tu respuesta Mily, tal vez sencilla pero muy, agradable y sentida y eso decía que ¡a mi también me leías!eso significó mucho y aunque no seguí comentando muy seguido, me sentí un mas cerca de todos. Hace relativamente poco, me decidí a ser parte completamente de la comunidad, a demostrar lo que significa el blog para mi, comentando aunque sea de lo poco que sabía o felicitando por las notas de siempre gran calidad, me hice la cuenta en Disqus, puse mi nombre y foto para que de a poco me vayan reconociendo entre los comentarios así como yo los reconozco a ustedes cuando los leo.
    Ahora, esta este período en el que no dejo de estar feliz por encontrarlos, son parte importante de mi día a día, los leo continuamente, me rió, me emociono, aprendo, y valoro cada momento haciéndolo, porque gracias a ustedes que hablan de todo lo que amo, de una manera tan hermosa y acogedora, me llenan. De nuevo muchísimas gracias por eso!
    Felicitaciones por los tres años, por el libro y por ser tan especiales!!!!

    • Evange

      agüanten los hermanos:) !

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Mandale un gran beso a tu hermano, qué buena anécdota que él te haya acercado al blog Tami! gracias a vos por tus palabras, y por haberte animado a comentar, a ponerte foto, todo de a poco y ahora me alegra verte diariamente, beso gigante! nos vemos el 10!
      pd. voy a volver a leer ese comentario del día de la madre!

      • Tamara Lynch

        Le mando el beso Mili! El lee el blog aunque no le dedica tanto como yo.
        Releí mi comentario y ahora parecen palabras de otra persona, es rarísimo, pero se nota que necesitaba descargarme y que el Blog estuvo para eso. Tu respuesta fue muy reconfortante e importante. Te admiro por todo lo que haces y sabes. Deseo muchísimo poder estar el 10, voy a intentar todo para que sea posible!

    • rodrigo13

      Pero sos una grossssaaaa! Me encanto todo lo que contaste!!!! Sobre todo lo de tu hermano y que hayas aprendido a descubirte con él, algo parecido me paso con mi hermana…Y esos puntos en común, tal vez intrascendentes para otros, son tan tan importantes, es la “excusa” o “el disparador” para la charla… que debería darse con facilidad pero por alguna razón cósmica no…
      Te banco mucho Tam, sabelo…

      • Tamara Lynch

        Muchas gracias Ro, sos un genio! Beso!

  • Guille Angel

    Sonamos! Simplemente no lo sé, no lo recuerdo! Recién este año empecé a usar Disqus, pero de antes venía posteando sin cuenta.
    Pero algunas cosas sí sé…
    …que llegué a través del link desde La Nación, creo que el año pasado.
    …que como dije en otra oportunidad, es un lugar donde no hay soberbia cinéfila, sino mucha buena onda y ganas de compartir (y no sólo sobre cine, música o libros, sino que muchas veces compartimos quiénes somos frente a la vida).
    …que odio (pero sanamente, je) a la moderadora por vivir un tiempo en Londres (favourite town on Earth).
    …que por ese mismo motivo me duele vivir en el interior. Me gustaría poder escuchar cara a cara más de esa experiencia, estar en la presentación del libro, y conocer personalmente a muchos de ustedes.
    …que no sé cuándo llegué, pero sí que no dejaré de pasar día a día, aunque no siempre postee.
    Felices 3 años! Y espero con ansias el libro!

    • Mariana

      Londres también es mi ciudad favorita!!! Hay tanto por conocer y el Tamesis, todo largo él. La gente super amable, pero el acento si bien me enloquece, me costó un montón! También me hubiese gustado vivir allá un tiempo.

      • Guille Angel

        Y lo mejor es que luego de estar allí todas las canciones tienen otro aspecto… Ya no podés escuchar The Smiths del mismo modo, por ejemplo…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ay, no hay forma de que vengas? felicidades para vos también, un placer tenerte acá Guille:)

  • Mariana

    Buen día, me hubiese gustado entrar anoche, pero el viento nos quitó Internet, así que vengo un momentito ahora.

    Cuántas cosas se han generado en estos 3 años desde tu blog Mily! Cuando llegué no tenía usuario, le puse Mariana pero todavía no tenía cuenta creada. Mi primer post fue en realidad una respuesta a Lujan20 creo, me equivoqué y en lugar de postearlo general lo hice sobre el de ella. Lo que sí recuerdo era el tema “Oscars 2013: Las actrices” y elegí a mi bella Emmanuelle Riva. No era un post nuevo me parece, tampoco me llegó la respuesta de Mily, la vi después al volver a la entrada de ese post. Me costó un poco entrar en sintonía, no venía de una buena experiencia, pero ahora leer y participar en las notas es un gustito más rico!

    Cinescalas el libro es un excelente regalo para este tiempo compartido con los que llegamos hace poco y también para los que acompañan desde el principio. El 10 de septiembre a festejar, a emocionarse y partir de esa fecha, a leer!

    Besos!

    • Cat

      “el viento nos quitó Internet”. te entiendo tanto….

    • Lujan20

      Recuerdo ese post Mariana, era un especial de un sábado sobre las actrices nominadas… “Es un gustito más rico”, me gustó mucho esa expresión, es muy acertada!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Tu apoyo para con el blog tiene un gran valor para mí (no me voy a olvidar de esa foto con todos los detalles cinescaleros), gracias por todo, y va de nuevo: me encantó compartir esa salida cinéfila, te mando un beso grande! chin chin :)

      • Mariana

        Saluti y si te queda bien nos vemos cuando vaya para allá. Felicidades por estos tres años!

      • Mariana

        Che, yo te contesté pero no se porqué no sale! Bueno, te decía que Salud (por el chin chin) y algo más…ahora no me puedo concentrar que esta sonando “Celebration”. Ahhh si, te decía que si te queda bien, nos vemos cuando vaya a fines de septiembre y charlamos un rato y me llevo la copia de Démosle (autografiada obviously :) ). Yo también la pasé lindo viendo la peli con vos y la charlita previa y armando el collage para los 600 posts! Beso!

  • Jobie Stevens

    Mucho más Mily! Nos das mucho más….

    Felicidades!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      gracias!!! y también por el apoyo permanente con esos tuits que me hacen sonreir siempre, beso grande!

      • Jobie Stevens

        Good to know! ;)

  • Camilo

    Feliz cumpleaños a la comunidad cinescalas, y en especial a Mily!. Llegué al Blog casi desde sus inicios, (Tal vez a la segunda o tercera semana), cuando esto apenas arrancaba. Vivo en Colombia, pero viví en Argentina 5 años, así que consultaba con frecuencia la nacion. Y desde el primer dia que entré se convirtio en un hobby entrar, leer, y comentar algunas veces. Por mis ocupaciones casi ya no comento, pero leo “religiosamente” el blog todos los dias, sobre todo para hacer mi lista de pendientes!
    Un abrazo a Todos

  • Luciano Sivori

    Les cuento un poquito mi historia. Nací en un pueblo muy chico. Era el menor. Y curiosamente seguí siendo el menor hasta que nació mi hermano…

    La cuestión es que en el 2012 me fui a trabajar a Panamá y ahi estuve prácticamente todo el año. Desconectado de Argentina, extrañando a todo el mundo y a mi adorado país, empecé a leer NOTICIAS! Cosa que nunca hago. Así que cada mañana en el trabajo leía las noticias argentinas… así fue poco a poco haciendo click en este aclamado blog e interesandome por la sublime prosa de su autora, los temas picantes (siempre originales) y esa ferviente pasión por el cine que caracteriza a todos los que recorremos este espacio.

    Estando fuera de Argentina, conocí Argentina… terminé de quererla, añorarla, entenderla, amarla. Gran parte de ese viaje de apertura mental, simbólico y personal, tiene que ver con este blog. #TrueStory,Bro.

    Un saludo a todos!!

    • Molioh

      Me hiciste emocionar, sabelo y estoy en el trabajo, no da! :P

      • Luciano Sivori

        También hago malabares y emociono en fiestas de 15, casamientos, bar mitzvahs, despedidas de soltero…

        • Molioh

          jajajaj te banco

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      qué lindo Luciano!!! me emocionó tu comentario y gracias por esos invalorables aportes de los lunes, grandes notas :)

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      que genial historia Luciano!! emocionante realmente..que lindo que estes acá :)

  • marcelo

    Hola Mili. felicitaciones por tus 3 años de cinescalas y a toda la muchachada seguidora. Es increible todos tus logros en tan poco tiempo, sos una genia, un motivo de orgullo para vos y tus seguidores.
    Con respecto al blog, entre timidamente de a poco, como espiando, que era y de que hablaban en el. No me sentía especialmente identificado pues no conocía muchos de los temas, ni pelic, hasta que salió un post de Warriors. Pensé que solo yo la había visto, por lo que grande fué mi sorpresa al saber que daba para un comentario. Feliz me presté a escribir largo y tendido sobre lo que me acordaba de la pelic. con tal mala suerte que no supe enviar el mail. Tanta rabia me dió que por un tiempo largo no me decidí a hacerlo de nuevo. No recuerdo cuando, un día mandé un mail y salió, otra vez otro y salió, otra vez y Mili lo contestó y bueno siempre que sale algo lindo para opinar trato de participar en algo.
    Por último felicitaciones por tu libro Mili, que salga todo bien en la presentación.
    Mucha suerte y un abrazo fuerte.

    • Caleb

      Por favor, donde está ese post?! The Warrios es, junto a The Wanderers y Blood In Blood Out, mi película de pandillas favorita!

      • marcelo

        Hola, creo que Warriors salió por junio de 2011. Chequealo.Saludos.

      • marcelo

        Rectifico, junio 2012, exactamente el 14/06/12. Saludos!

        • Caleb

          Gracias Amigo!

    • Lujan20

      Siempre es bueno leerte Marcelo!! Tus aportes son muy interesantes!!

      • marcelo

        Gracias Lujan , yo también disfruto de los tuyos, son muy inteligentes.Saludos.

    • Roy

      Ese post de Warriors me toca de cerca, porque yo venía leyendo el blog hace rato, sin aportar ni comentar, hasta que una de las propuestas fue sugerir una escena para un jueves y tímidamente sugerí The Warriors. Gran emoción la mía cuando finalmente apareció como escena del día aquel loquito haciendo tintinear (?) las botellitas y diciendo como un poseso: “Warriors, come out to play!”.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Nunca me voy a olvidar de que llegaste por The Warrios! y fue un placer conocerte, a vos y a la divina de tu mujer. Nos vemos el 10, beso gigante a ambos :)

    • Mariana

      Adhiero a lo que dice Luján, también me gusta leerte. Ojalá puedas volver.

  • Claudia Marés

    No sé bien cuando empecé a frecuentar Cinescalas, sí me acuerdo que uno de mis primeros posts en la vieja plataforma fue accidentado porque me despaché “Acá miran poco cine europeo…” y alguien me dijo que si no me gustaba podía irme… cosa que me hizo quedar para tratar de europeizarlos un poco!! ;)

    Soy tan vieja que todavía digo “tucumein day”, “tucumein list” y hace rato que no veo a Tucumein por aquí!!

    Muchas veces bajo las películas de que hablan solo por el entusiasmo que transmiten sus comentarios, ni hablar de los de Milagros. Otras veces me resisto:soy la única de entre nosotros que no vio Juno y esta mañana Jessica posteó en Facebook una foto que me hizo pensar ¿deberé verla?

    Le estoy pasando el bichito de Cinescalas a @hijamenor: cuando nos sentamos a ver una película busca a ver si hay post alusivo y muchas veces le paso el IPad en el desayuno y lee

    Resumiendo, este blog presente en muchos momentos de mi vida.

    Larga vida a Cinescalas y a vos Mily un enorme gracias por estos años!!

    • Molioh

      Que lindo todo lo que decis Claudia, y eso del cine europeo, que suerte que te quedaste!! mi mamà me lo pego a mi, hacele un favor a tu hija y pegaselo vos tambièn… un abrazo

    • Lujan20

      Claudia, justamente buscando el post donde comencé a participar y leyendo los post de los anteriores aniversariosd el blog que compartió Milagros, me fijaba en ese jerga que comenzamos a utilizar: como vos mencionás “tucumein day”, o cuando comenzamos a usar la palabra “pseudocomunidad” para después ir reemplazándola por un estado mucho más firme, o cuando comenzamos a llamarnos entre todos “cinescaleros” como bien menciona Milagros en el post de hoy… Me hiciste acordar a todo eso!! Y me gustó leer que estás contagiando a tu hija!! Esperamos verla pronto por estos lados… Saludos.

    • cyrano

      Te banco con el cine europeo!

    • Roy

      Recuerdo que fuimos unos de los pocos que bancamos Amour!

      • Claudia Marés

        A muerte con Amour!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ¡Cómo te quiero Clau! sos una genia! tus mails, tus peleas hacia mí con Amour :P , cómo olvidarlo! jajaja, me encanta que seas parte de esta comunidad aportando siempre otra visión, complementando los comentarios, gracias por eso!

    • Mariana

      Claudia! Me llega tu mensaje por lo que decís del cine europeo. Justamente uno de los primeros mails que le mandé a Mily le decía: “estoy más cerca del cine europeo, pero me encanta como escribís vos”…y me quedé. Quería que sepas que siempre te busco, ahora me voy a buscar a Luz a ver si la encuentro.

      • Claudia Marés

        Awwwww linda, te nombro mi groupi # 1!! Gracias por leerme

        • Mariana

          mmm ahora me leo y es medio exagerado crippy el “siempre te busco”…mejor lo cambio a siempre te leo y espero no perder la medalla de groupi #1 por eso!!!

          • Claudia Marés

            no, no te eches atrás!! ya lectora # 1 es una enormidad!!

          • Mariana

            No no, cómo me voy a echar atrás? Bueno, acepto título de lectora #1…pero me vas a tener que dar material eh! No abandones a tu groupie ;)

    • rodrigo13

      ufff me encanto ese traspaso del testimonio a la @hijamenor!!!!!Taking about Breakfast of champions!!!! Te aplaudo de pie Clau…. emocionante…

  • Molioh

    FELIZ CUMPLE CINESCALAS !

  • Valaquela

    Felicitaciones Milu….llegue al blog por una cuestión de amistad…y lo sigo eligiendo cada día. No recuerdo cual fue la primera nota, pero de seguro en ese entonces no sabia tanto como hoy…y eso gracias a lo que el blog me aporta. Te quiero mucho… por muchos años mas!!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Muchas gracias amiga! es un placer compartir la cinefilia con vos, beso! te quiero!

  • Magui

    Miliiiiiii! feliz aniversario!! al blog llegue por la nación, leo las noticias todas la mañanas en la oficina cuando llego, es lo primero que abro o al menos ERA lo primero que abria, antes de empezar a leer el blog que ahora es LO PRIMERO que abro. hace un tiempo largo que te leo, pero poco que me anime a empezar a comentar, me acuerdo fue hace unos 3 meses en un post de woody allen dirigiendo una catástrofe o cosas asi que no se nos ocurriría imaginarnolas, y asi si… FUE EL COMIENZO DEL FIN. Desde ese dia que ni pensé que ibas a contestarme con toooodos los psot que hacemos por dia, sentí que lo que nosotros escribíamos aca de verdad te importaba, que nos leias y compartias par a par con nosotros las cosas, ESO ME ENCANTO, y desde ahí todos los días necesito compartir mi opinión poner mi GRANITO DE ARENA en esta comunidad. Sean post bizarros o mucho mas profundos todos me tocan de cierta manera, y ni hablar que Tomo nota de todo lo que no vi para mirarlo, sos una referente ahora jaajajaja.
    Bueno basta de momento melanco! ahora si gracias por todos los días escribirnos, y dejar escribirte, por compartir a diario tus y nuestros sentimientos! POR MUCHO MAS tiempo de blog y obvio que ya te mande el mail para ir a la presentación del libro.!!
    Saludos y buen finde largo para todos!

    • gise1105

      Magui me mata la foto que tenes! Es una de las escenas que más me gustan de la historia del cine… cada tanto la busco en youtube

      • Magui

        Me encanta. me encanta. ME EN CAN TA. porque mas alla de la típica historia de amor de una peli, demuestra que todo se puede que uno nunca sabe como va a ser su destino. jajajajaj se ponía profunda! besooo gise

        • gise1105

          :P

        • Verónica

          Anteayer me acordaba del diálogo que tienen, impresionante. Aguante el amor!

        • rodrigo13

          te recontra remil banco con tu avatar tambien!!!! y con lo que escribiste aca…. Desde ahi en mas no la puedo dejar de ver a McAdams….Gosling dijo que era, fue, y sera el amor de su vida… chupate esa mandarina…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaa, ese post de Woody estuvo re divertido! y sí, obvio que me importa lo que escriben, siempre trato de haacerme tiempo para contestarles a todos. gracias a vos Magui! hermosas palabras, te veo pronto, verdad? ;)

      • Magui

        OBVIO! asi después hubicas cara con post! cada vez que firme es a las 18 yo voy a tratar de salir un rato nates de la ofi ya que salgo a esa hs tmb dura un rato igual no?

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          SÍ! dura dos horas: empezamos con música, después hablan los presentadores, después yo, después empiezo a dedicar los libros y mientras tomamos champagne :)

          • Molioh

            quiero quiero quiero quiero quiero quiero quiero quiero quiero quiero quiero quiero quiero quiero quiero quiero quiero quiero!

          • rodrigo13

            Nooooo, que cronograma!

    • Santiago Pappolla

      Hola Magui! Si bien yo no llegué por el diario, antes era lo primer que abría en el trabajo y ahora lo primero que leo es Cinescalas. Luego abro en otra pestaña lanación.com (A decir la verdad es un diario con el que me peleo mucho por puntos de vista, pero es el que tiene la mejor web en cuanto a lo amigable para navegar )

      • Magui

        Coincido santi!! ajajajaj

    • rodrigo13

      Hermoso comment Magui!!!!! Bello bello…

  • Alejandro

    Felicitaciones Mili!! Que bueno, como pasa el tiempo, cuantos post….Creo que arranque a leer Cinescales hace casi 3 años, unos meses después que empezaste, no me acuerdo específicamente en que post, con mas o menos, siempre estuve al tanto de lo que publicabas, y cada vez que pude participe tratando de sumar.
    Lo del libro me parece impresionante, voy a tratar de estar el 10 para saludarte y felicitarte. SOS CRACK!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Ale!!!! siempre estás ahí, al pie del cañón! gracias en serio :) y confirmame por mail porque espero verte! pasó mucho tiempo! beso! :)

  • Luz Quillis

    Hola: Feliz cumpleaños para vos Mily y para todos los Cinescaleros. Que extenso este placer de 3 años! Sin altibajos y siempre con la misma intensidad, la verdad que no recuerdo la primera vez que escribí pero lo hago casi..casi desde el inicio, lo que si recuerdo fue tu primer comentario en respuesta al mío, fue en un post sobre El Lector y mas precisamente sobre la enorme y querida Kate, recuerdo ese momento en el cual apareciste desde tu teclado hacia mi monitor provocando mi sorpresa ya que hasta aquel momento no habíamos intercambiado palabras, fue loco sentir..es la dueña! A veces temprano por la mañana, como ahora, y otras veces tarde cuando vuelvo del trabajo, pero siempre te leo, los leo, y siempre lo voy a hacer porque esta pequeña rutina se convirtió, gracias al cálido tono que vos le imprimís, en necesaria. Gracias! Buen fin de semana largo para todos. Beso

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Luz! qué decir que no te haya dicho ya! de algún modo representás todos los estadíos del blog, porque estás desde el inicio y siempre me gustaba leerte a la noche, y me encantó conocerte. Gracias por acompañarme en esta linda rutina, beso!!!

  • SebasV

    Feliz cumple! Felicitaciones Mili :) Muy emotivas tus palabras.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Muchísimas gracias Sebastián!

  • Anpy

    ¡Feliz cumple Cinescalas!
    Mily, decirte y y usar la palabra “gracias” es aburrido, por lo tanto, te voy a decir “felicidad”: porque me siento “feliz” cada vez que abro el blog y me encuentro con una sorpresa nueva; porque quiero “felicitarte” por ser la persona que sos y por lo que lograste (no bajando los brazos ante las “adversidades”); porque hay “felicidad” en todos los comentarios que leo, aunque estén narrando algo triste (sí, aunque parezca absurdo); porque soy “feliz” escribiendo, reconociéndome en cada palabra. La felicidad dicen que está en las pequeñas cosas, y yo reafirmó que es así, porque acá la encuentro siempre.
    Cuándo descubrí a Cinescalas… ya hace mucho tiempo, desde los inicios. Por cuestiones técnicas no podía disfrutarlo cabalmente, hasta que, por arte de magia, empecé a leer sin parar, a indagar en los vínculos, a observar los detalles, a crear interminables listas; comencé a ser “Anpy” (como había bastantes “Ana”, volví a como me llamaban mis amigos de chiquita -para no decirme Ana Paula-. Anpy quedó por encima de otras opciones “Anita Paula”, “Anita”, “Ani”, “Pauli”, “Pau”… ustedes, llámenme como gusten).
    Por supuesto, allí estaré el 10, luego te confirmo por mail. Pero no me pierdo ese acontecimiento por nada…
    ¡Un beso gigante para vos y para todos los cinescaleros!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Qué hermoso comentario Anpy; felicidad…es cierto, creo que a eso también me refería cuando decía lo de “más”. más feliz gracias a ustedes, sin dudas, cada post trae cosas tan distintas que es emocionante vivirlo día a día con ustedes y como podemos babosearnos en un momento y describir nuestras bibliotecas en otro!
      Gracias por todo, ya sabés! Te veo pronto :)

    • rodrigo13

      Che, me diste envidia con eso de “comence a ser Anpy”!!!!!
      yo tambien quiero un alter ego ahora!!!!!! Ro…bocop? Ro…bin? Ro…ccasalvo? ohhh los mios ya estan todos usados!!!!!!

  • Pachuao

    Al blog llegue por ser lector diario en la oficina de La Nacion, nunca habia seguido un blog asi que no conocia mucho del mundo blogero. Si tenia entendido que suelen ser efimeros, que al poco tiempo sus autores se cansan y lo abandonan. Por suerte no es el caso y en la entrada de hoy se ve el por que…asi que solo resta felicitarte y seguir con la magia!

    Si 3 años despues,

    no estamos igual, que le vas a hacer,

    otros 3 años mas y luego empezar, juntos otra vez!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Siempre te dije que tus comentarios me hacen asentir con la cabeza, porque coincido en muchas cosas que escribís! Es verdad lo que decís de los blogs, sucede eso porque es muy dificil sostenerlo y más aún que se genere comunidad, por eso les agradezco tanto que estén. Nos vemos pronto en Mardel, espero! ;) Beso!

  • Matutevip

    Uuuuh Hernan Schell hice tres cursos con el! un gran profesor, sus clases son hiper interesantes, un tipo muy inteligente, sabe una enormidad.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      un grande! he trabajado con él y fuimos compañeros de curso (10 años atrás!) ;)

  • Danilo

    Te leo desde Colombia. Es la primera vez que comento, y celebro los tres años de Cinescalas.

    Llegué por casualidad, leo La Nación online porque voy seguido a Argentina y me gusta estar enterado de lo que pasa allá. Me quedé en Cinescalas porque me encanta el cine, porque me encanta este blog.

    Larga, larguísima vida a Cinescalas.

    Saludos y abrazos.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Bienvenido a comentar Danilo! y muchas gracias por lo que escribiste, va un saludo grande hacia allá, hacia Colombia, y hacia vos!:)

      • Danilo

        Muchas gracias Mili y Gise y abrazos desde Bogotá :)

    • gise1105

      wuau desde Colombia! Bienvenido! maravilloso lo que pasa acá.

  • cyrano

    Felicidades Mili y a todos!

    Yo llegué hace unos 5 meses, buscando info sobre Before midnight y caí en el deatmatch de Linklater, así que me gusta haber llegado gracias a Jesse y Celine, que son tan importantes en mi vida, a este lugar que hoy ya es también muy importante en mi vida.

    Y creo que mi primer comentario fue en este post de Ezequiel

    http://blogs.lanacion.com.ar/cine/hoy-escribis-vos-en-cinescalas/como-una-caja-de-bombones/
    Son unos pocos meses pero siento como si estuviera aquí hace años, realmente hace rato que no me siento tan cómodo en un lugar (que no sea mi casa, je) y con un grupo de gente (que no sea mi familia) así que les agradezco a todos porque todos los días me dan mucho: alegría, pasión, conocimientos y buena onda (y buenas pelis para ver, ja).
    Y no se dan una idea la bronca que me da no poder ir a la presentación, así que que sea una fiesta espectacular y no se embriaguen demasiado! :-)
    Ah, y no se olviden de filmarlo para los que vivimos lejos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Jesse y Celine te trajeron? :) – me gusta ya ir sabiendo qué los trajo a cada uno; qué bronca que no puedas venir, pero obvio que habrá video, fotos, todo! y envíos al interior, en breve paso más info sobre eso! gracias por tus palabras :)

      • cyrano

        Sí, buscaba la fecha de estreno de Before midnight y caí en ese post, empecé a frecuentar el blog, primero con desconfianza :P (un blog donde los comentaristas tienen buena onda??) y me terminaron de enganchar The outsiders / Rumble fish.

    • rodrigo13

      te banco Cyrano, vas a ser mi envidia perpetua por esa historia de las Before, sabelo….

  • Clara

    Buen día a todos. Buen día Mili..muy lindo todo lo que escribiste hoy. Las palabras, a veces, son más sanadoras que cualquier medicamento, y este Blog es como una droquería entera. Por qué caí acá? Por esto:”¿Cómo podría ser casual que en tres años de actualizar casi nunca haya tenido que intervenir para moderar comentarios?” Acá se respira respeto, buena onda..y obvio.. CINE!

    Suerte con el libro!

    • Molioh

      Despuès de leer tooooodo lo que escriben acà el dìa de hoy se entiende un poco màs mi fanatismo?

      • Clara

        Totalmente, no doubts..

        • Molioh

          Good!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Clara!!!! la verdad que es inaudito me parece que en una comunidad reine la paz, jajaja, como dijo Mily, las notas de espectáculos son otro mundo

  • gise1105

    Feliz cumple CINESCALAS y felicitaciones Mily por este gigante espacio y lleno de amor que construís día a día. Coincido plenamente en el tema de que todo esto fue CAUSAL y no casual, de hecho lo puse en el cumplepost 700. Insisto en que no creo en la casualidades sino en la CAUSALIDAD que conecta a las personas que están vibrando una misma sintonía. Y asimismo creo en todas las frases “hechas” que mencionaste. Y te agrego una “LO QUE SUCEDE CONVIENE”.

    Yo llegué acá por leer el diario la nación, sinceramente no se cuando, no lo recuerdo con claridad, estimo que en el 2011. Pero al principio leía muy esporádicamente sin comentar, en silencio. Ya conté que me sentía un poco inhibida de comentar… por eso no se en que post me animé y opiné, por mucho tiempo como guest. Como a muchos el post que más me tocó y saco muchas cosas de mi fue el de SLP, porque como conté ahí me tocó muy de cerca y me sigue tocando hoy -precisamente en estos días- todo lo que muestra la peli, por mi papá por mi hermano. Y me mató como vos Mily contaste con tanta honestidad tus problemas personales. Y con tanto respeto se habló de una temática que para mi es una constante en mi vida. Siempre sospeché que este espacio era algo mágico, pero desde ese post lo confirmé. Hace poco me hice un usuario, comento cuando me da el tiempo, a veces más a veces menos, pero trato de hacerlo siempre que puedo.

    Reitero lo que puse en algún lugar, me encanta que lo normal sea expresar los sentimientos acá, que todos muestren con valentía su vulnerabilidad, que sean auténticos, transparentes. Es un lugar de catarsis, de cable a tierra. Y asimismo un lugar en el que me río a carcajadas. Y APRENDO porque creo que no me va a alcanzar la vida para leer todos los libros, escuchar la música y mirar las películas y series que recomiendan. At last but not least, no sólo Mily emanás tanto amor que lograste que esto suceda, sino que, sos muy pero muy talentosa. Sabés, conoces y lo sabés transmitir con mucha naturalidad. En un rato los leo a todos, quise comentar porque se me pasa el día y no llego!!! Besos para todos y que tengan un excelente finde largo.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Siempre voy a estar agradecida a no sé qué (?) por haberme hecho escribir el post de SLP desde ese ángulo, porque ese día dudé mucho. Y el haberlo escrito así me trajo tantas cosas, entre ellas, a vos. Gracias por tus palabras hacia mí, como te dije una vez, me encanta que te hayas soltado a comentar y que hayas confiado en este lugar para también ponerte más personal. Beso grande! y espero verte el 10!

      • gise1105

        Mily me encantaría poder ir… cruzo los dedos, se me complica ir entre semana porque vivo a 500 km de la capital, pero prometo hacer todo lo posible.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Crucemos los dedos! espero noticias :)

    • Verónica

      Gise, un gran sí al aprendizaje!!! Totalmente de acuerdo. Yo sentía que no sabía nada de cine y sobre qué iba a opinar?? Qué carancho sé yo?? Me encanta porque acá hay lugar para todos y para todos los puntos de vista.
      Y también muy de acuerdo con lo de mostrarse transparente, tal cual uno es.
      Me encantó lo que dijiste, simplemente eso.

      • gise1105

        siiii me pasaba eso!!! hasta que me animé y si bien me siguen inhibiendo porque acá son muy grosos, le meto comentario igual :p

        • Verónica

          Acá son todos MUY GROSOS!!! Seee!

        • Evange

          che mirá: yo q sé bastante poco, comento con IMDB al lado, o porque se quienes trabajan pero no me acuerdo el nombre de la peli, o porque se el nombre en español y acá le dicen distinto, o porq nombran un actor y digo este de donde salió y cuando le veo la cara digo: ah maaaaas bien! Y cuando nombro un libro voy, lo agarro, lo hojeo me fijo las cosas que subrayé, etc etc etc……Si charlamos face to face soy una máquina de tirar referencias contextuales (el que trabaja en tal, el que dirigió tal) como si jugara al digalo con mímica para hacerme entender. Ventajas de lo virtual vió….plus: uno de verdad “fija” muchos conocimientos (de esos que tu entorno no puede creer que vos acumules pero que sin embargo para vos son vi ta les) con los intercambios que solemos tener. Por eso tambien me encanta este lugar!!!!!

          • gise1105

            amo IMDB!!! es mi salvación

          • Verónica

            Jajajaja, me siento mejor entonces! Porque yo nunca sé un nombre, pero soy como vos “tal que está en esa película que hay un tipo, y trabajó con ese otro que tiene el pelo así”
            Parece como el chiste de los ferreteros “quiero un coso que es como ese coso que está en el coso del baño” jajajaja

          • Mariana

            IMDB (por mucho tiempo iemebedé) es mi biblia!

          • rodrigo13

            nooo, me mato ese masssss biennnnn jajajajaja…. me hiciste acordar a mi vieja, que me dice: “pero eeeese que trabajaba en esa de guerra con la rubia medio ligerita de ropas…” jajaj.. Lo que importa es QUE sentiste cuando la estabas viendo, eso es el cine, imagenes en movimiento que te quedan grabadas en los ojos…

        • rodrigo13

          Lo mismo que a la Vero, nada de inhibiciones! te banco mas que a toda la revista Ñ junta…

      • rodrigo13

        Jajaja… carancho? jajaj… Vero, acordate de algo siempre: no hace falta saber obra y vida de nadie para darte cuenta si una peli te gusto o no… es tan simple como eso….

    • rodrigo13

      Me encanto Gise…Sos muy grossa por este comment… Solo el cielo sabe lo que te banco con SLP…. verlo a tu viejo reflejado en los huesos de DeNiro, solo alguien que lo ha vivido en carne propia es capaz de reconocer esa expresion y todo lo que conlleva por detrás….
      En mi caso, lo que aprendi fue el valor que tenia solo “estar”, nada mas..
      Y me alegra mucho que lo hayas contando, porque cuando lo sacas afuera, renovas pilas….
      Y te banco mucho con la palabra “mágico” porque este lugar le hace honor con todas las letras….

  • Evange

    Creo que buscaba comentarios sobre Antes del anochecer, sumado a que empecé a abrir la página de un diario que no es el que leo habitualmente, la cuestión es que di con un post donde quién escribía invitaba abiertamente a hacer spoilers de películas por diversión (qué?…pero alguien contesta?…uh…. si….jajajja., noooooo, uh con ese me mato no quería saberlo, jajjajjnoooooo, que hdp!…pero cuanta gente que escribe acá, que onda?) y había otro tono , muy lejos del patético bardeo por bardear en que suelen transformarse los comentarios por internet; y otra intención también en quién escribía,
    que no la de “rellenar” un espacio. Reconocí un espacio de encuentro, un ámbito
    de intercambio generoso, un hilo conductor que nos conectaba a todos con
    nuestras pasiones, y que conectaba a nuestras pasiones entre sí. Te quedás
    cuando encontrás un lugar así, comentás y te dan la bienvenida, te pones a
    jugar y le cambias la historia a la Lista de Schindler y eso le parece
    divertido a algunos y entonces te regalan elegir un tema para compartir con los
    demás. Pones un poquito de tu pasión, y más pasiones vienen de todos lados. Eso es placentero.
    Este es un espacio que se forma colectivamente porque somos convocados a opinar, y nos leemos entre todos, eso requiere un esfuerzo: pero se hace con gusto, se disfruta. Yo quiero muchos más espacios en mi vida formados colectivamente, apuesto por eso. El corazón que late sumando corazones,
    la primera apasionada, es Mily, y también eso es muy placentero: conocer a alguien a que despierte admiración y respeto. Este espacio se va a hacer clásico, va a durar mucho tiempo más, yo me alegro de ser parte a partir de
    ahora! Celebro los tres años, y vas por más!! Me encantaría ir a la presentación pero no puedo porq estoy muy lejos, de todas maneras quiero ese libro conmigo!!! Va a estar genial!!!! Muchas felicidades!!!!

    • cyrano

      Comparto cada una de tus palabras!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Evange, qué lindo lo que escribiste y no podría coincidir más con el hecho de que es un espacio que se forma colectivamente; por eso me alegro de tenerlos a ustedes del otro lado, porque sé que lo que escribo después va a generar un intercambio entre ustedes que siempre disfruto leer; qué pena que no podés ir, pero ya te haré llegar el libro; beso enorme!

      • Evange

        Me olvidé de decir Gracias! Gracias Muchas!!! .:)

    • Verónica

      Coincido con lo de construir colectivamente, y también siento lo mismo con el esfuerzo que se pone en leer y provocar un intercambio. Lo adoro.

    • gise1105

      un hermosor todo lo que decis!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “donde quién escribía invitaba abiertamente a hacer spoilers de películas por diversión (qué?…pero alguien contesta?…uh…. si….jajajja., noooooo, uh con ese me mato no quería saberlo, jajjajjnoooooo, que hdp!…pero cuanta gente que escribe acá, que onda?) ” jajajaja,me morí de risa con esto! Gracias Evange, en serio, fue hermoso eso del hecho de compartir colectivamente, es un placer para mí tanto como para ustedes! y qué lástima no poder tenerte en la presentación, pero después escribime con tus datos que en unos días empiezo a hacer los envíos ;) beso!

      • Evange

        ok!!

    • rodrigo13

      Wow, Evan! Bellisimo lo que escribiste!!!!! Me mato la catarata de pensamientos! Es tal cual ! jajaja

  • Molioh

    Por que me recordaron como era sentirse asì y cuanto lo extrañaba, por eso brindo hoy!

  • Albertina Guillamon

    Felicitaciones Mily!! A travez de mi querida Cata aprendi a seguirte dia a dia !!!
    Exitos con tu nuevo libro!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Ay, Albertina muchas gracias! un placer tenerte acá, beso grande :)

    • Cat

      mi madre, como la quiero !!! compañera de citas al cine y sponsor oficial de compras de discos y libros desde pequeña !

      • gise1105

        que amor!

      • rodrigo13

        Una grossa tu vieja, la acabo de felicitar con todas las letras

        • Cat

          hahaha que divino ! ella está re contenta porque le respondieron, pero me dijo que no sabe cómo responder. es lo más mi mami :’)

    • Santiago Pappolla

      Qué lindo madre e hija compartiendo Cinescalas! Un gusto Abertina!

    • rodrigo13

      Naaaaaa, sos una GROSSA Albertina!!! Me haces acordar a MI vieja que me manda whatsapp a cada rato….

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    MAÑANA COMPLICADA! PERO YA ME SIENTO, MATE EN MANO, A LEERLOS TRANQUILA :)

    • Molioh

      trae pañuelitos Mily!! ah! yo lo tomo amargo!!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, yo también lo tomo amargo

        • Lujan20

          No, Milagros!! preparate unos dulces aparte entonces… O mejor dejá, que yo me encargo de los dulces…

          • Santiago Pappolla

            Buen día! No soy afín al mate dulce pero probaste con azucar quemado? Riquísimo.

          • Lujan20

            No lo probé con azucar quemado, salvo que cuentes que tomo el mate con agua prácticamente hervida!! Estoy sola en esta ronda???

        • Laura Yabrun

          Aguante el mate amargo! (igual como no sé decir que no al mate, aprendí a que me gustara con azúcar, edulcorante, sal…jaja)

          • Cat

            hahaha yo igual ! pero lo prefiero amargo.
            y al tereré en la playa…. ricor

        • Verónica

          Amargo 100%!

        • Mariana

          Mate!!! Quierooo

      • Evange

        me sumo a esta ronda!

    • Caleb

      Can I ‘av a cup o’ black tea, please? … jaja …

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jaja of course!

    • gise1105

      con un poquito de miel alguien se prende?

      • Molioh

        te banco con la miel Gise

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        Obvio! fanática de la miel soy, me compré la mielera tipo winnie poh :P

        • gise1105

          Me muero!!!! yo no uso azúcar endulzo todo con miel.

  • Verónica

    Hola a todos!

    Felicitaciones GIGANTES, Mili, por todos los logros!!! Felicitaciones por el libro, es un gran hito en la vida!!!!

    Llegué hace muy poco, muy muy poco. No sé cuándo fue mi primer comentario, pero me acuerdo de la felicidad que me dio cuando vi que Mili me respondió con una bienvenida. Es simplemente HERMOSO leer cada post, ya lo dije otras veces, pero se nota mucho el trabajo, la dedicación y la PASIÓN.

    En este espacio reina la buena onda, reina la diversidad de opiniones y también las conexiones. Es un placer enorme leer los comentarios de todos, los aportes, los divagues (todavía me sigo acordando del sanguche de salame y queso másquesoquesalame de ayer de Rodrigo), los sentimientos y emociones.

    Tengo mucha timidez todavía, pero agradezco a todos y cada uno de ustedes que se toman un tiempito para leer los comentarios y responder. Lo más lindo de todo es saber que hay alguien del otro lado….

    Un beso grande a todos!!!

    • gise1105

      a mi también me dio una felicidad enorme la primera vez que me respondió Mily!!! :)

    • rodrigo13

      Jajajaja, me hiciste largar una carcajada!!! Perdonnnn por lo del chegusan, a veces se me funde la neurona creativa…
      Hermoso lo que escribiste….

  • Alejandra

    Muchas felicidades!! Yo conozco este sitio hace poquito gracias a mi amiga Caro y lo he encontrado tan acogedor!
    Qué ganas de tener el libro. Me encantaría ir al lanzamiento, pero estoy al otro lado de la cordillera y se me hace difícil. Se podrá comprar por internet? espero que sí!!!!
    Un gusto conocerlos
    Un abrazo!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Suponía en estos días que eras amiga de Caro, qué bueno que llegaste acá vos también :) y gracias por lo que escribiste
      El libro se puede comprar, por supuesto, haré envíos al interior, en unos minutos publico esa información en Facebook ;)
      Beso grande Ale!

      • Alejandra

        Pero es que más que al interior yo estoy en el exterior… espero que hagas envíos internacionales, sino tendré que esperar hasta que pueda ir a Argentina…
        Besos!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Sí, sí, no hay problema! Los envío! :)

  • Molioh

    Que algo me libre de las penas acompañadoras cuando me sienta sola sola solaaa… sigo cantandola, hoy màs que nunca!

  • Laura Yabrun

    No recuerdo cómo llegué a Cinescalas. Probablemente, como muchos de nosotros, a través de un link del diario o quizás desde la parte de blogs que alguna vez he explorado. Al principio comentaba como solía hacerlo en muchas de las notas periodísticas, pero con el tiempo claramente se transformó en otra cosa. Durante mucho tiempo pensé que con mis amigos de toda la vida me bastaba, que más allá de conocer gente todos los días nunca alcanzaría a identificarme con alguien siendo ya adulta y encontrar personas que pensaran, creyeran y sintieran como yo aún sin conocerlas personalmente, La vida me enseñó en los últimos años -acá y “allá”- todo lo contrario. A pesar del pesimismo general que muchas veces existe -ejemplo, los comentarios de algunos usuarios del diario La Nación- creo que, por suerte, hay más gente maravillosa y única que incluso desde un medio virtual puede cambiar tus días y rutina. Creo que lo único virtual que existe en Cinescalas es precisamente el medio; gracias a la tecnología -que personalmente, tanto me ha ayudado- nos hemos encontrado personas de tantos lugares para compartir películas, series, canciones y libros que si bien muchos de ellos son ficticios, en el fondo resultan más reales y auténticos que mucho de lo que nos pasa día a día.
    Sí recuerdo, que como a muchos, el post de SIlver Linings PLaybook marcó un antes y después en mi relación con el blog. Fue la primera vez que leí uno de los post con una emoción que se quería escapar de mi pecho desde el principio hasta la última palabra. Después pasaron cosas como las de la semana pasada, que realmente fueron impresionantes y me hicieron sentir más que nunca parte de esta hermosa comunidad. Ni hablar del día de la juntada cinescalera, no salía de mi asombro de que, por primera vez en mi vida, haber encontrado gente que hablaba ese idioma por el que tantas veces me habían mirado raro.
    Me resulta algo grandioso que el cumple del blog sea un 18 de agosto. El mes de por sí es uno muy especial para mí y ese número lo es más. Por diferentes cuestiones, cada vez que veo un “18″ se me dibuja una sonrisa y pienso que estoy en el lugar correcto.
    Después de leer comentarios tan lindos y llenos de sentimiento pienso que no me alcanzan las palabras para expresar todo lo que Cinescalas me ha hecho sentir. Quiero decirles a los cinescaleros -y especialmente a Mily, qué decir de cómo hiciste de este el espacio de todos- gracias. Gracias por estar, por compartir, por brindar esa confianza inaudita para que cada post se llene de comentarios que salen de lo profundo del corazón. Realmente este lugar hace bien al alma.

    Muy muy muy feliz cumple, Cinescalas!!!

    Por supuesto que allí estaré el 10 de septiembre (ahí mando el mail ;) para tener mi libro cienescalero y además poder conocer a muchos de ustedes cara a cara. Abrazo grande a todos y salud!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “Creo que lo único virtual que existe en Cinescalas es precisamente el medio; “, coincido totalmente Laura. Incluso en las reuniones que hicimos, como destacás vos, todos conectamos inmediatamente y la última fue increíble en ese aspecto, como si nos conociéramos de toda la vida, no podíamos dejar de hablar. Gracias por haber estado ahí y buenísimo que vas el 10, gracias por tus palabras y qué relación tenés con el 18? Beso enorme!!!

      • Laura Yabrun

        Hace muchos años cuando jugaba al vóley -lo hice por seis años- usaba ese número…Después me enteré que en la quiniela significa “la sangre” (soy cero timbera, pero bué) y eso lo relacioné en su momento con mi carrera, la familia, etc. Suena muy loco -o tonto- tampoco es que soy obsesiva del número, pero es un símbolo que me es agradable a la vista :) Esas cositas que tiene cada uno, je. Otro beso enorme para vos!

        • Evange

          ESto va a sonar raro: te banco con el 18!.

          • Laura Yabrun

            Para nada!! La verdad ya no me sorprendo de todo lo que coincidimos los cinescaleros ;) ¿Qué significado tiene para vos?

    • Verónica

      Cuando escribía mi comentario me pasaba eso de que “no me alcanzan las palabras”…. es muy difícil traducir esta mezcla de sentimientos y sensaciones!
      Hermoso tu comentario.
      Y tengo que ir a buscar el post de SPL, porque todavía no había llegado al blog!

      • Laura Yabrun

        Me pasa con muchos posts que en su momento no vi la peli y vuelvo a ellos cuando lo hago :)

  • Caleb

    Hoy es un día de festejos, cierto? Pregunto, no se presta el post para sumarle alguna musiquita?

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja! pero vos me querés hacer trabajar en mi único día libre? jaaja! no me puedo resistir igual! dale! buena idea! otra lista! canciones “fiesteras”, empiecen a nombrarlas abajo del comentario de Caleb, por favor, así no me hago lío! En un rato, entonces, sale lista de reproducción :) Arranco yo mencionando, claro…PARKLIFE!

      • Caleb

        Sigo yo, Alright – Supergrass.

        • Evange

          ok ya que insisten…SALUD (DINERO Y AMOR) de Lor Rodriguez

          • Evange

            ups quiero dejar lugar para todos, asì q planteo solo como alternativa (porque me dieron muchas ganas de escucharla y bailar):I just wanna fly de Sugar Ray. ;)

          • Leticru

            Crazy Little Thing de Queen

            Got my mind set on you de george harrison

        • Mery Sotomayor

          Te banco con esa de Supergrass!!

      • Verónica

        ACDC – Shook me all night long (es fiestera??? jajajja para mí sí!)

        • Evange

          seee

          • Verónica

            Jajajajaja, qué genia!!!

        • Caleb

          Esa me suena más a stripper … Temazo! … jaja …

          • Verónica

            Muy buena apreciación, cada uno lo toma como quiere, jajajaj!

        • Laura Yabrun

          Qué buen temaaaa

      • Molioh

        Poneme a Pink cantando Raise your Glass que queiro saltar un poco!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, ok! y ya que estamos sumo ROAR de Katy…me terminó comprando y sumo también el tema que dejó Caro Carrizo, super apropiado para hoy

          • Caleb

            Si hay joda no puede faltar House Of Fun / One Step Beyond de Madness!

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            jajjaja que genio!! cuando empezó a sonar Madness, pensé: me tengo que fijar quien lo pidió!! jajaja y TENIAS que ser vos :)

          • Molioh

            como te gusta eh!!

      • Molioh

        Puedo poner dos? One Republic Good Life o Feel Again, como màs te guste.. las dos me hacen poner contenta de la misma manera

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Feel Again porque está en el trailer de The Spectacular Now, jaja

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        ESTELARES – DOCE CHICHARRAS

        • Molioh

          SIIIIIIIIIIII !!!

      • Caleb

        Te gusta Disillusion de Badly Drawn Boy?

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          no la escuché! tiene sus años, no? a ver…

          • Caleb

            13 años exactamente.

      • Lujan20

        Agrego a Franz Ferdinand con “The Dark of the Matinée”.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        KASABIAN – VLAD THE IMPALER

        • Cat

          y no puedo evitar irme al pasto. pero creo que vas a estar de acuerdo en incluir a Roar de Katy Perry

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, no solo estoy de acuerdo sino que ya la mencioné :O jajaj

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            sumate algo de Babasonicos Cat!

          • Cat

            será un honor !!!!
            sin dudas elijo TRIPEANDO: “sólo retengo algunas ideas que no paran de decirme que tienes que encontrar amor en un mundo mejor, ir perdiendo el temor, deshaciendo el dolor, y dejarlo pasar e ir en busca de algo mejor”

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            listo! :)

          • Cat

            como te quiero ! espero ansiosa la lista :D

      • Cat

        excelente ideaaaaaa !
        propongo ‘Celebration’ de Kool & the Gang
        aguante TODO !

        • Mariana

          Estaaaaaaaaaaaaaaaaaaa es la que quería poner!!!! Me cachi que no me acordaba Kool & The Gang. GRACIAS Cat!

          • Cat

            eeeeesaaaaa
            un temaso que va ideal con la ocasión !!!

      • Anpy

        “Living on my own” de Queen. Tal como puse en mi lista de ayer, es una canción “levanta ánimos”.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Incluida! :)

        • Molioh

          GENIA!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        Patrick Wolf – The Magic Position

      • Molioh

        Quiero All you need is love!

        • Verónica

          Es un muy buen tema para este post!

          • Molioh

            se señora, por eso lo pedi

          • Verónica

            Quiero ver ya Love Actually! Amooooor por favor!

          • Molioh

            uhhh esa versión en la iglesia es buenisima!!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        The Killers!!! Read My Mind

      • Molioh

        Florence Dog Days are over

        • Cat

          yo sugiero You got the love !
          porque “sometimes I feel like throwing my hands up in the air, I know I can count on YOU (cinescalas), sometimes I feel like saying “Lord I just don’t care”, but you’ve got the love I need to see me through !!!

          • Molioh

            me da lo mismo Cat, las dos me gustan de la misma manera solo que creo que Dog Days me hace ponerme más loca… la percusión sobre todo ja!

          • Cat

            hahahahaha sí, es mucho más festiva. me puse muy sentimental y fui por la letra más que nada.

          • Molioh

            La letra de esa cancion tranquilamente podria ir como comentario de hoy

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        nueve temas más y cierra la playlist! tienen diez minutos :P

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        The Ting Tings! That’s Not My Name!

        • Caleb

          Hay lugar para Tick Tick Boom de The Hives?

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            OF COURSE! sumo “Last Night” de The Strokes y “The Bucket” de Kings of Leon

          • Caleb

            The Bucket, hell yeah! Mi tema favorito de Kings Of Leon!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            el mio también! Londres, hyde park, 2010, yo subida a los hombros de un amigo cantándola mientras los brits revoleaban botellas de plásticas de cerveza: best day ever! ajajja

          • Caleb

            Genial! Mirá que buen link tenés con la canción! Cuantos años viviste en London?

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            esa vez fui de vacaciones + Glastonbury y después viví meses, cuatro en el 2011

          • Caleb

            Lástima que es tan caro vivir ahí, una buena opción es mudarse cerca, bajan bastante los precios.

        • Molioh

          SI A FULL!!!

        • Molioh

          me quedo everybody talks neon trees…

      • Molioh

        Changos!! me quedan varias horas para llegar a casa y poder escucharla, que embole!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        ME OLVIDÉ DE PULP!!! Y AYER TAMBIÉN! SHAME ON ME: “DISCO 2000″

        • Caleb

          Hubiese estado buena sumarla. Una de las que más me gustan de Pulp es TV Movie (sobre todo por la letra) pero claro, no encajaría en un listado de canciones alegres.

      • Cat

        Rock the Casbah de The Clash ! me vuelve laaaacaaaa
        y A-Punk de Vampire Weekend !

        • Caleb

          Presiento que vos y yo nos vamos a llevar bien, me encanta The Clash!

          • Cat

            hahahaha sos muy groso !!! :’)

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          NAAAH! te pasaste! dos grandes aportes! listo, ahí publiqué la lista ;)

    • gise1105

      Vení Raquel de los auténticos o cualquier de ellos. Matador de Vicentico no puede faltar en una fiesta!

      • gise1105

        ajajjaj creí que los temas eran onda más festichola para bailar, me fui de mambo

        • Verónica

          yo pensé lo mismo, jajaja! rock and roll!

  • Alba Benitez

    Felíz Cumple Tres !!! Hace menos de un año, entre a leer el blog y desde entonces lo leo siempre disfrutando gracias a vos Miagros, la dedicación, esfuerzo, ganas de compartir con nosotros todo lo lindo del cine.Me asombró el respeto de los que comentan en el blog por cuanto saben de cine, fue un gusto encontrar este espacio. Por falta de tiempo no hago comentarios pero hoy no quiero pasar sin saludar..
    Me alegra saber que se siempre se puede generar algo bueno cuando hay voluntad para hacerlo y en este caso el resultado es un mimo, ya que leer a quien escribe y a todos llena el alma.
    Un abrazo y siga adelante Cinescala !!! Felíz Cumpleaños!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Muchas gracias Alba! este es tu primer comentario, verdad? :) gracias por las felicitaciones!

  • Guest

    Saludos a todo el Mundo.
    He estado un poco alejado del blog estas semanas por la escuela, pero cuando vi en Facebook esta ocasión, decidí que tenia que comentar si o si. Cinescalas, desde que entre acá por primera vez a principios de año, fue un lugar donde encontre un comunidad e personas geniales, vinculadas más allá del solo comentario en un blog. Porque Cinescalas no es un blog cualquiera. Por eso Milagros, gracias. Gracias por volverte parte de mi rutina y alegrarme el día.
    La primera vez que comente en blog fue para el Post de lo Mejor del 2012, pero cuando verdaderamente me adentre en el blog fue con el increíble post “¿Hasta dónde me querés?”, que escribío Claudia Marés

    • Claudia Marés

      Gracias Guest!!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        JAJAJAJA! creo que es Facu

  • Facundo Sutherland

    Saludos a todo el Mundo.
    He estado un poco alejado del blog estas semanas por la escuela, pero cuando vi en Facebook esta ocasión, decidí que tenia que comentar si o si. Cinescalas, desde que entre acá por primera vez a principios de año, fue un lugar donde encontré un comunidad e personas geniales, vinculadas más allá del solo comentario en un blog. Porque Cinescalas no es un blog cualquiera. Por eso Milagros, gracias. Gracias por volverte parte de mi rutina y alegrarme el día.
    La primera vez que comente en blog fue para el Post de lo Mejor del 2012, pero cuando verdaderamente me adentre en el blog fue con el increíble post “¿Hasta dónde me querés?”, que escribió Claudia Marés sobre “Amour”. Después vi posts sobre Wes Anderson , la escena del día de “Les Amour Imaginaries”, lo de los mejores guiones o bandas sonoras y así, cada vez que entraba al blog, me sentía más parte de él.
    Es una lástima que no pueda estar para la presentación del libro, pero todo mi apoyo y felicitaciones para vos Milagros.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      qué lástima que no puedas ir, maldita distancia! pero gracias por el apoyo desde allá! me alegro que te sientas parte del blog y mil gracias por proponer esa escena de Los amores imaginarios, fue muy importante para mí (el film y el post), beso!

    • Claudia Marés

      ay gracias de nuevo Facundo fui a buscar tu comentario en Amour… un beso grande hasta donde estés desde Santa Fe!

      • Facundo Sutherland

        Saludos también desde Río Gallegos

    • rodrigo13

      Groso Facu! Tenes que volver a la noche, te pido por favor… me dejas en inferioridad de genero….

      • Facundo Sutherland

        Esta semana vuelvo a las noches, a dar apoyo.

  • Enzo Francisco Giannotti

    3 años ya? 3 años y yo recien voy por los 8 meses con este blog? no es justo!!! Debo admitir que pocos blogs me llamaron la atencion y de esos, otro poco me dieron ganas de participar, debatir y plasmar mis gustos, en especial los musicales y sobre peliculas…y hoy me encuentro aqui siguiendo al unico blog en FB y siempre pendiente de cada tema para hablar y mas que nada escuchar que tienen otros para decir.

    Es justo decir que me tope con este blog buscando musica, es justo y logico. Buscando musica de soundtrack y de buenas a primeras me topo con ese banner de kate winslet y su colorado de “Eternal Sunshine of a Spotless Mind” y se me vino Beck; con Julie Delpy de todos los “Before…” y se me vino la nostalgia; Jennifer Lawrence de “Winter Bones”, “Like Crazy” y “Silver Linnings Playbook” y se me derritio el corazon; y por si fuera poco, recuerdo que hablabas de Elizabethtown y su hermoso OST y casi que lloro de la emocion!! casi que me miro en el espejo y me encuentro…confieso que ese primer encuentro sono musica country sureña de fondo.

    En fin, muchas felicidades por el blog! Creo que hay varios que estamos orgullosos de haberlo encontrado y de habernos encontrado en el. Esa es la palabra. “Encontrados”. Nunca crei encontrarme con gente que eliga a A Fine Frenzy entre sus top 5, ni mencionar a Lisa Hanningan, ni entusiasmarse mas por el lanzamiento del soundtrack que por la pelicula en si.

    Gracias por encontrarnos Mili!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      qué lindas palabras!!! me encantó qué cuentes qué cosas te llegaron de este espacio, y me encantó que hables de “encontrar”, porque fue así todo esto, nos fuimos encontrando (e incluso reencontrando) todos. gracias Enzo, beso!

  • Cat

    Desde que tengo recuerdo soy una firme creyente de las casualidades.
    “…fue su sentido de la belleza lo que la liberó de la angustia y la llenó de ganas de vivir. Los pájaros de la casualidad volvían a posarse en su hombro.” (Milan Kundera, La insoportable levedad del ser)
    Hace un tiempo que los llevo en mis hombros, birdies. No se vuelen !

    • Evange

      Gracias por traer al mejor escritor vivo sobre la tierraaaaaaaa!

      • Cat

        gracias a vos Evange, por apreciarlo !

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      hermoso!

    • rodrigo13

      ah bueno, clavaste una frase de Kundera y te ganaste mi membresia a tu fan club!!

      • Cat

        gracias, que honor !!!

  • Rocío Freire Castro

    Que los cumplas feliz, que los cumplas feliz, que los cumplas Cinescalas, que los cumplas feliz!!!
    Es tan lindo leerte Mili! Y sentir que este espacio no se quedó solamente en un lugar para hablar de cine (que es lo que más me gusta en la vida y motivo por el cual llegué al blog), sino de tantas cosas de la vida: qué nos gusta, qué no, experiencias (muy) personales… Y como vos comentabas, siempre intercambiando opiniones con respecto y buena onda. Es hermoso que se haya generado la energía y complicidad necesarias para compartir todo eso.
    No comento muy seguido pero siempre paso a leer, me emociono, me río, me identifico, recuerdo, agendo pelis y series a ver… Me acuerdo cuando esperaba todos los meses la vieja y querida Cinemanía donde empecé a leerte, y es recuperar un poco eso, pero mejor, porque acá todos podemos expresarnos, leernos, conocernos.
    Tengo un pendiente, que es escribir algo para el post de los lunes, prometo hacerlo pronto :)
    Gracias por esta comunidad, por compartir, por dar.
    Felicidades!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      No sabías que leías Cinemania, me pone muy nostálgica esa etapa…pero creo que de algún modo sentó las bases del blog, porque acá pude explayarme en cosas que en Cinemania por ahí no había tanto espacio por cuestión de diagramación, le tengo mucho cariño a la revista y a todos esos años ahí :) – espero esa nota! y espero verte el 10 :) beso enorme!

      • Caleb

        Vos escribías en Cinemanía?! Yo coleccionaba los libritos que traía sobre dirección, sonido, etc … Me faltan un montón, sabés cuantos eran?

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          no me acuerdo cuántos fueron!!! sí, yo era la redactora general de la revista :)

          • Caleb

            Muy loco! Al menos conseguí los que más me interesaban, los mencionados, Dirección y Sonido. Grata sorpresa, Milagros!

          • Caleb

            Era casi un ritual, un sábado al mes, por la mañana, ir al kiosko de revistas que está en Av Yrigoyen (cerca de Av La Plata) y llevarme mi Cinemanía.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            no!!! qué emoción!! no sabés el esfuerzo con el que se hacía, éramos cinco nada más (sin contar a los colaboradores), por eso el cariño que le tengo

          • Caleb

            No te conozco, pero ya te quiero! … jaja … La compraba los sábados y la leía toda la semana. Siempre trataba de esperar un bondi que llegara lo menos lleno posible, para poder aspirar a un asiento, leerla y hacer más tolerable el viaje al laburo!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, genial!!!! mi favorita es la de la tapa de ben stiller y robert downey jr., creo que ahí escribí unas notas que atesoro, desde la de Como un avión estrellado hasta la entrevista a Linklater; después fui editora del sitio web, hasta que cerró y así llegué a Espectáculos de lanacion.com; digamos que la edición del sitio de Cinemania me ayudó a hacer la transición a online mucho más fácil, porque hasta ese momento solo escribía en revistas, todo medio impreso

          • rodrigo13

            algun dia me tenes que contar toda esa historia….

      • Rocío Freire Castro

        Viste como te sorprendí! no solo la leía, la coleccionaba!!! y lo que pesaba la caja cuando me mudé de lo de mis viejos y me llevé toda la colección! tengo casi todos los números!
        Si, le tengo mucho cariño porque la leía cuando iba a la facu, así que fue una parte muy importante para mi de esa época post secundario, muy especial :)
        Te prometo esa nota, y agendame para el 10, allí estaré (más tarde te mando el mail)! Beso gigante!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          dale, te anoto! ;) yo también tengo la colección :)

        • rodrigo13

          que grossa Ro! yo tambien tengo al dia de hoy toda mi colección de Cinemania inmaculada! Me faltan los tres primeros numeros, nada mas…

          • Rocío Freire Castro

            Jaja, si!!! Y como la extrañé cuando dejó de publicarse. Qué lindos recuerdos :)

          • Rocío Freire Castro

            Jaja, si!!! Y como la extrañé cuando dejó de publicarse. Qué lindos recuerdos :)

  • Nat

    Feliz Cumple Post!!!
    Ya hace tres años q los leo?? no soy de comentar (no tengo la palabra facil) pero me encantan sus palabras, en las cuales muchas veces me encontré reflejada.
    Como llegué?? x el link (se dice así??) del diario…y cdo ví las fotos que ilustraban y de que se trataba el primer post..era como q ya me sentía en casa..
    Leí todos y cada uno de los post (incluso muchas veces vuelvo a ellos y más para recomendarlos….amo el de Antes del Amanecer y el que habla de John Keats, es más..busque, encontré y leí el libro de Cortazar gracias a uds!!!)
    Gracias por enseñarme a saber y a entender mejor el cine
    Feliz cumple!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Nat!!! :) me alegro que te haya gustado ese post de Keats, lo incluí en el libro :) beso grande!!!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    YA CERRÓ LA LISTA DE TEMAS FIESTEROS! AHÍ SE DEBERÍA VER EN UN RATO! QUE LA DISFRUTEN :)

    • Cat

      listóooooooooon ! la quiero en mi ipod y salir a correr !

    • Molioh

      Entre nos, puse cualquier excusa en el laburo para salir y llevarme el iphone conmigo, con auriculares, claro. Ahora vuelvo… toda pasada de rosca!! :P

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      escuchando!!…tuve que hacer un esfuerzo sobrehumano para dejar un ratito la de ayer!! es que me gusta tanto como quedó!!…desde ya les digo que es mi preferida del año :)

  • Molioh

    Como me olvide de friday im in love!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      noooo! tenés razón :S

      • Molioh

        Listo, puse a todos a bailar en el laburo, estas cosas que hace cinescalas… :D

      • Caleb

        Otra que hubiera estado buena es Rich Girls de The Virgins, pero se me pasó …

    • cyrano

      Qué gran tema! Me levanta el ánimo cada vez que lo escucho

      • Molioh

        A mi también…

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          YEAH!! somos varios… :D

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      eso porque no me leen, pobrecita yo!! anoche me despedí con esa frase de The Cure!! ¬¬

      btw: Hola!! Ya vine!! ahora me pongo a leerlos :)

      • Caleb

        Hola (no sé como te llamás) Es una lástima que no estuvieras para ayudarnos a armar la lista. A vos te gusta el rock fuerte, como a mi, habrías aportado muy buenos temas!

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          Hola Caleb!! Me llamo Lore :)
          la lista que hicieron está buena…yo podria haber pedido cualquiera de las siguientes:
          High o Doing The Unstunck de The Cure…
          All My Life o A MAtter of Time de los Foo…
          Inmigrant Song, Living Loving Maid de Zeppelin…
          Whisky in The Jard de Matallica…
          Do The evolution, Even Flow y Amongst The Waves de Pearl Jam….
          Solsbury Hill de Peter Gabriel…
          Suck My Kiss de Red Hot Chili Peppers…
          Big Bang Baby and Trippin´on a Hole in a Paper de Stone Temple Pilot…

          de los nacionales:
          Zombie, Casi estatua, Cajita Musical, Azulejo o Mantecoso de DIVIDIDOS…
          Te leo al reves o La Reina de MArte de Massacre…
          Dale! o Plan B-anhelo de satisfaccion de Catupecu
          Un poco de Amor Frances, Un ANgel Para tu soledad, Mariposa Pontiac de Los Redondos…

          y paro acá porque se me estan haciendo interminable :P

          • Caleb

            Muy buena lista te armaste Lore! Me diste ganas de escuchar Inmigrant Song, Even Flow y Solsbury Hill! Coincido mucho con tus elecciones!

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            Buenisimo :)

      • Molioh

        Es verdad Lore, si hubieses venido antes seguro que sonaba the cure Hola!!

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          Hola! estuve ocupada toda la mañana, (me quemaron el cerebro mis alumnitos del curso :P )….pero ahora tengo toda la tarde para estar con ustedes :)

  • Laura

    Contesto paso x paso la consigna: llegué al blog de casualidad, leyendo la nacion me llamó la atención que tenía un blog sobre cine y no me pude resistir. A partir de ese día ( hace casi los 3 años ya!)rutinariamente a las 14 hs me siento en la compu, leo el diario de aquí (Tucumán), abro la nación, abro este link y aquí me quedo (depende del cansancio)desde unos minutos a horas! y todos los días los leo, no hay día que no pase aunque sea para ver los títulos y agende pelis para bajar. En estos casi tres años comenté 2-3 veces….(me inhiben con tanta calidad de comentarios!jajajja) la primera e irresistible fue cuando me enteré lo del libro! Es genial todo lo que te está pasando y a mí me ayuda a saber que no estoy tan sola con mis gustos! Descubrí mucho gracias a ustedes muchachada!!! Gracias x todo :)
    Voy a tener que coordinar con vos el envió porque ni loca dejo pasar este libro!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Hola Lau! espero que comentes seguido :) gracias a vos por todo, por leerme y leer a los chicos siempre :)
      pd. respecto al envío, pero claro! ningún problema! escribime a milyyorke@gmail.com y coordinamos :)
      beso!

  • Leticru

    Bueno, feliz aniversario y muchas felicitaciones!!
    Aunque no pueda creerlo(por que siento que hace mucho estoy acá) y primer comentario fue en: “Mi reino por..”(fecha 29/7/2013) hace nada y yo siento que pasaron meses..

    Al principio solo leía lo que ponían los demas, hasta que un día empece a escribir y ahora se volvio como una adicción..
    El blog lo conocí por una nota que publico el diario a este blog y entré y nunca mas me pude ir.
    Me gusta muchisimo leer, entonces mi cosa habitual era leer todos los días el diario y los comentarios a las notas(se matan en los comentarios y siempre, tema que sea, sacan el tema politica), hasta que encontré esta genialidad de blog y puedo decir que me cambió la vida;

    Siento que entre como a una gran familia, pueden haber diferencias, pero nunca terminan en agresiones y me encanta que sea así.
    Me gusta, por que siento que puedo expresarme libremente y que otros tambien o no, piensen como yo o al revez.

    Nuevamente felicitaciones y gracias por todo!! :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Hola Leti! ese post me encantó, los intercambios fueron muy lindos así que buenísimo que llegaste por él. Gracias por ser parte de esta familia (yo lo siento como una familia también :) – Beso grande!

      • Leticru

        Armaste una gran familia; estabamos todos perdidos en alguna parte y vos nos juntaste!!
        Y me olvidé de felicitarte por el libro, sos una genia! Me imagino la felicidad que debes sentir y me da felicidad!

  • FEDECHIZZO

    Y Aca estoy….

    Pensar que conozco el blog desde que tenía 7 meses….y que lo tuve en brazos (?).

    Marzo del 2011….webeando en La Nación…encontré el blog, encontré un lugar donde poder contar mis impresiones sobre peliculas, aprender cosas, darle bola a los directores que antes no hacia, hacerme un listado de peliculas que tengo que ver….ver un monton de peliculas que nunca pense que iba a ver, o ni sabia que existian, hacer amigos con gustos totalmente distintos pero que congeniabamos en el amor por el cine y por el blog. erosionar el F5 de tanto apretarlo para leer cada comentario que llegaba….impaciente porque llegasen, saltar a moderar al que traia mala onda (por eso casi nunca intervenías XD)
    No recuerdo ahora cual fue el primer post en el que asome la nariz, pero si con tiempo podría buscarlo y acordarme….aunque no aparezcan los comments.

    Hoy las circunstancias no son las mismas de hace 3 años, no aparezco con la frecuencia que me gustaría, todavía tengo mi GRAN DEUDA PENDIENTE que es escribir para los lunes, Nunca me olvido.

    Me encanta que el publico se renueve, que cada vez seamos mas los fieles.

    Pero en fin, el amor por este blog, por este espacio de expresión sobre algo que a uno le gusta mucho que vos Mily, nos brindaste no cambia.
    Mi admiración hacia vos, hacia tus posteos, hacia la forma de escribir, de transmitir y de llegar a lo mas profundo de cada uno…nunca cambió.

    Como te dije, estoy muy contento por vos, me alegra mucho todo este momento que estas viviendo, este progreso en tu vida con el libro (despues adaptaremos la peli) y tus proyectos. Te lo mereces porque sos una persona maravillosa.

    Brindo por muchos años más, por mas expansión, por mas cinescaleros, por mas posteos, por mas sentimientos.

    SALUD!!!

    TE QUIERO MUCHO!!

    Soldier.

    PD: Nunca pensaste que ibas a tener un llavero de un soldadito con remera de La Renga… :P

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Me mató la posdata, no puedo dejar de llorar. te quiero mucho, pero mucho eh!
      pd. el llavero me trae muchos recuerdos, me pusiste muy nostálgica, Soldier, ayyy

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      jajajja Fede!! lo del F5 es tan cierto…creo que es la tecla que mas uso le doy :P
      Fuiste y sos el primer Soldier de Mily, eso es genial!!
      Espero verte el 15 de Sep por acá :)

      • FEDECHIZZO

        El único.. JUM :P

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajajaja!

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          zi zi tontito… :P

    • Evange

      que buen aporte webeando= tener curiosidad por los contenidos de la nube + estar un poco al pedo?

  • Santiago Pappolla

    A propósito de Friday i m love, les cuento una anécdota. Cuando cursaba cuarto año del secundario odiaba el fin de semana. La razón? Estaba súper enamorado de Celeste, una compañera de curso. El viernes sufría porque faltaban tres días para volver a verla. Bueno, a veces inventaba una excusa para pasar a buscar una carpeta por su casa en Sáenz Peña. A qué venía esto? Ah si… A que los viernes me pasa algo parecido con Cinescalas.
    Bueno, eso…

    • Verónica

      Ahhhhhh, morí de amor!

      • Santiago Pappolla

        Ojalá le hubiese pasado lo mismo a Celeste! Cuando sum’e la confianza necesaria para expresarle mis sentimientos, estaba de novia…

        • Verónica

          Por lo menos se lo dijiste! Y eso una de las cosas más importante, no?

          • Santiago Pappolla

            Algo es algo. Debería haberlo hecho unos tres meses antes. Por eso se lo digo a ustedes: estoy enamorado de este blog. Hay tres cosas que me ponen de gran humor: ver how i met your mother , escuchar metro y medio y leer todo este blog.

        • Caleb

          La cosa hubiese sido distinta si hubieras tenido a mano un ejemplar de ‘Los 10 Mandamientos Según Caleb’.

          • Santiago Pappolla

            Cómo es eso de los diez mandamientos?
            Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

          • Verónica

            A mí me da miedo preguntar, jajajaja!

          • Santiago Pappolla

            por qué te da miedo preguntar?
            Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

          • Verónica

            Siento que la respuesta puede ser como una caja de pandora, andá a saber para dónde dispara! jajaja

          • Santiago Pappolla

            Ah no! Yo quiero saber de qué se trata ese decálogo!
            Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

          • Verónica

            Pero Caleb no nos da bola!!! Estamos hace rato hablando y ni se dio por aludido!!

          • Santiago Pappolla

            Ya va a contestar. Me suena a esas cosas locas de Barney Stinson como el Bro Code! Jajaja
            Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

          • Caleb

            Recién volví (estuve encestando la naranja en el aro, lo uso como relax y brainstorming al mismo tiempo) Veo que se interesaron en los secretos de ‘Los 10 Mandamientos Según Caleb’. Esta es una obra destinada exclusivamente a la platea masculina, una suerte de decálogo regido por una ley maestra, infalible e inmutable, que gobierna al resto de sub-leyes, las cuales pueden someterse a una actualización constante.

          • Santiago Pappolla

            Bueno, el punto es que llegó la hora de revelarlos. Habilite! Los diez mandamientos no se hicieron para mantenerlos en secreto! Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

          • Caleb

            No puedo dar a conocer una verdad semejante en un lugar tan visitado por mujeres, se te ocurre algún modo de recibir el mensaje de manera codificada?

          • Santiago Pappolla

            Te paso mi mail ardimosbailamos@gmail.com
            Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

          • Caleb

            Una vez que conozcas la Gran Verdad, serás libre! Espero tu respuesta por este medio.

          • Santiago Pappolla

            Hermano, creo que es una verdad irrefutable la de estas tablas que componen el decálogo. Mas, hermano, el profeta cuando bajó del monte se refirió a sus discípulos en parábola y les dijo:”No confundais el alcaucil con el corazón de la alcachofa. Si eligieseis sus vegetales y de entre ellos los más puros, ellos podran ser sembrados también en los campos del vecino. Si eligieseis el más bello cordero de entre todos los más bellos corderos, esto no sería un rechazo al cordero de tu hermano. También podrais alimentarte de ese cordero.” Y el profeta miró el cielo y se dirigió montando una mula hacia nuevos horizontes. Es palabra del profeta Caieb.
            Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

          • Caleb

            La Verdad contigo ha sido, hermano, y tu has sido con la Verdad.

            Ahora que tienes acceso a la hermética sabiduría contenida en las Sagradas Escrituras, debes ponerla en práctica, siempre recordando evitar otorgar lo santo a los cerdos y mostrar tus joyas a los perros, no vaya a ser que se vuelvan y te despedacen.

          • Cat

            leí alcachofa y sólo puedo pensar en una cosa: cynar. el gran amor de mi vida. después del cine y otras artes.

          • Santiago Pappolla

            Qué edad tenés???
            Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

          • Cat

            21. y tomo cynar desde los 19.
            acerté el motivo de tu pregunta ? hahaha

          • Santiago Pappolla

            Jajajaja! Si! Eso tomaba mi abuelo!
            Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

          • Cat

            y el mio ! es una hermosa (rica, mejor dicho) manera de homenajearlo.

          • Santiago Pappolla

            Y la Hesperidina?
            Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

          • Cat

            no tuve oportunidad todavía ! pero sí escuché mucho…

          • Caleb

            Mail enviado. Ahora sos poseedor de la Verdad Universal. Meditá sobre ella y, por sobre todas las cosas, ponela en práctica. No More Lonely Nights.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, esas charlas dejenla para los mails, muchachos, graciasss

          • Caleb

            ‘Scuse us, miss.

    • Evange

      jajjajaj ;)

    • Cat

      awwwww

    • Molioh

      So sweet!!!

    • Claudia Marés

      La millonada que nos ahorramos en Terapia frecuentando este blog!!!!!

  • FEDECHIZZO

    ENCONTRE MI DEBUT!!

    http://blogs.lanacion.com.ar/cine/criticas/perturbada/

    Y hay comments…en varios posteos viejos hay comments…

    Y se me vinieron cosas a la memoria….

    Disqus no existia en nuestras vidas,,,para responder un comentario comentabamos poniendo el nombre a quien respondiamos y el numero de comentario (valga toda la redundancia)

    Me acordé del Tucumein Day….(ya se ya se) que era el dia del LEO Y APRENDO, cuando uno no conocía de que se trataba el post.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      JAJAJA! es verdad eso de responder! era un quilombo! yo encontré uno de cuando no sabía que Lore era Lore y le decía Emma, cuánta nostalgia :)

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        uuuuuy si, lo de los nros era tremendo, las veces que subia y bajaba por la pag para ver que nro de coment era al que le queria responer!! jajaja :)

  • FEDECHIZZO

    Y ENCONTRE MI COMENTARIO DE CUANDO EL BLOG CUMPLIO 1 AÑITO. (ahi encontre mi debut aca)

    Fedechizzo

    • hace 2 años

    Podría escribir un libro….

    Empece a comentar y seguirlo por marzo con un comentario insignificante (http://blogs.lanacion.com.ar/c… hace nada mas que 5 de los 12 meses que tiene el blog….pero es como si hubiera sido desde el comienzo, se volvió una parte vital de mi día a día…de hecho es mi página de inicio aca en el laburo.

    Es como decimos siempre….es un camino de ida….empecé escribiendo comentarios insignificantes y de a poco empecé a escribir más…a interactuar con los demás (encima con el poco problema en ser sociable que tengo),a descubrir películas que en mi vida imaginé que existían, a leer uno por uno los posteos y comentarios anteriores a mi aparición en el blog anotando las películas recomendadas por todos, a aprender a prestar atención a cosas que jamás hubiera notado en las movies o dado importancia. A animarme a escribir sobre una película para tener inmortalizado mi nombre un lunes. (está en etapa preliminar…porque ahora voy a hacer sobre dos películas jajaja)

    A pertenecer a un grupo, una pseudo comunidad donde conocí y sigo conociendo todos los días personas realmente maravillosas de distintos lugares, Tucumán, La Pampa, Areco, Londres, Capital, Mar del Plata, La Plata.
    Personas con las que uno puede hablar de cuarenta mil cosas al mismo tiempo sabiendo que siempre hay alguno del otro lado para tirarte una frase digna de poner “Me Gusta”, una carcajada, un apapacho, un consejo, una respuesta, los ojos para al menos leerte y dejar desahogarte….pero sobre todas las cosas…CONFIANZA Y RESPETO.
    Hoy a los cinescaleros los considero mis amigos…son las personas con las que más hablo todos los días….me la paso mas tiempo escribiendo mails con ellos que laburando….me habían bloqueado internet y como no podia usar gmail agregué mi mail del laburo para no perder el contacto…me hace completamente llevaderos todos los días.

    Mily, la verdad que disfruto mucho escribir acá. Creo que esto que creaste porque un día tomando mate salió de tu cabecita la necesidad de expresar todo lo que el mundo del cine circula por tu sangre….es uno de los mejores inventos de la historia.

    Bueno…me explayé un montón, les dejo un beso a todos y brindo por Cinescalas, los cinescaleros y la familia blogger.

    Por muchos años más….

    Ahi nos olemos!!

    Un humilde soldado….

    • Claudia Marés

      Lindo…

  • Claudia Marés

    Ah no pedí tema de fiesta pero en la playlist aparecen Kool & the gang y George nada menos que con “Got my mind…” dos canciones que me encantan.

    No hace falta que venga un Matemático a explicarlo: las paralelas sí se tocan y no en el Infinito… en Cinescalas!!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Por favor, vean el gif que me hizo Cat que acabo de publicar, es hermoso
    Gracias Cat :)

    • Claudia Marés

      Desde Chrome no se ve Mily

      • Claudia Marés

        y te digo desde Chrome porque para que Disqus funcione tuve que abandonar Mozilla

        • Cat

          estamos trabajando para su satisfacción. ya regresamos.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, qué raro porque yo sí! ahí volvemos :P

          • Leticru

            Solo se ve: Gracias cat por este increible regalo:
            (dos puntos.. nada) :(

          • Cat

            va a estar al final del post, no se puede poner en los comentarios…

          • Claudia Marés

            Se ve!

          • Caleb

            In Cat We Trust!

          • Cat

            hahhahaha haces bien ! :’)

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        no? yo estoy en chrome y lo veo!

        • Claudia Marés

          nop

        • FEDECHIZZO

          yo no puedo

          • FEDECHIZZO

            Ahora si…buenisimo

        • Claudia Marés

          Se ve! Lindísimo!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      yo no lo veo tampoco :(

    • gise1105

      yo tampoco lo veo :(

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Ahora lo ven? jajaja

      • Caleb

        Si pero se olvidaron la primera ere de ‘primeros’. Igual salió lindo!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajjaja, sshhh! nadie se da cuenta, jaja

          • Leticru

            Que lindo que quedooooooo; usaste a las 5 actrices de Cinescalas!!!

          • Caleb

            Ya modifiqué el comentario. No dije nada …

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            Cat ya lo arregló! jajaja

          • Caleb

            Hay algo que Cat no pueda arreglar? … jeje …

          • Cat

            hahahahahahaha ¿no será mucho?

        • Cat

          LLOROOOOOOOOO

          • Caleb

            No llores! Te quedó hermoso Cattie! Nadie podría haberlo hecho mejor!

          • Cat

            yo soy INSUFRIBLE ! pero me mareó hacerlo, pase de una pc a la otra pq no me andaba PS, y lo peor es que recuerdo por qué se me fue la R y no lo arreglé. gracias por avivarme.

          • Caleb

            Nadie se dió cuenta! Sos una genia!

          • Cat

            vos te diste cuenta… haha
            lejos de genia. pero gracias

          • Caleb

            Pero yo no sé hacer un .gif, vos sí, así que me ganaste! … jaja …

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            listo! gracias por pasarme la corrección, ya lo volví a subir ;)

          • Caleb

            Ya refresqué la pantalla, se ve de diez!

          • Cat

            tardó en actualizar, ahora sí está bien !

      • gise1105

        siiiiiiiiiiiiiiiiiii hermoso!!! CAT QUE GENIA

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        LO VEO!! es mundial!! me encantó!! :D

    • Cat

      ahora síiiiiiii ! De nada, ahora que aprendí sacame jugo hasta que me vaya !

      • rodrigo13

        Muy bueno el gif Cat!!!!!! Necesito una clase urgente de how-to-make-a-gif-y-no-perder-aceite-en-el-intento. Tengo que admitir que no me sale uno como la gente….ya se , soy impresentable… decimelo de una…

        • Cat

          hahahahahahaha gracias Rod, creo que no es tan difícil. Sólo hay que tomarse unos minutos… manejas un poco de Photoshop ? No te tires abajo !!!!!

          • rodrigo13

            Siiiii, tamos en el umbral de la Inteligencia artificial y a mi no me sale un maldito gif… mi ahijada de 15 años los hace de taquito… Siiii, manejo todo, eso es lo peor… jaajja

          • Cat

            hahahahahaha sos terribleeeeeee
            tenés que tener una imagen por capa y si agregas texto la combinas con el fondo. después en el menú ventana abrís Animación y abajo te aparecen los cuadros. Para usar cada cuadro tenes que asegurarte de que el resto de las capas estén “apagadas” o sin el ojito (no se explicarlo de otra forma), le vas regulando el tiempo y por último guardas para dispositivos o web como .gif ! después contame si te salió !

          • Molioh

            Clases express con Cat cinescalas ( notese el apellido, el mismo que tenemos todos).Sabé que en cuanto prenda el photoshop hago el intento… grosisima!

          • Cat

            hahaha grosa, después contame si te sirvieron mis cat tips

      • pAOLAOK

        Excelente Cat!! Te pasaste!!! ;) )

    • Mariana

      Por suerte lo veo, jeje que linda la aclaración de primeros entre paréntesis!

    • Verónica

      Hermoso!

  • M Emi Quiroz

    ¿Hasta qué hora van a estar allí? Porque yo trabajo y no sé si pueda estar a esa hora :c y quiero un ejemplar firmado.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Hasta las 20 estoy! si vas, mandame mail confirmando :) ojalá puedas!

  • Molioh

    Llegue!!! al fin!! llegue y me encontre con el regalito de Cat, que lindo!! todas se hicieron querer desde un principio y después encontrarlas aca fue aun mejor…

    • Cat

      que linda ! el próximo gif va con las caras de todos y será el .gif más pesado de la historia !

      • Molioh

        uf! te imaginas??

  • Molioh

    che recien ahora puedo escuchar/ver la lista de música y no puedo dejar de repetirles la grositud que tenemos todos, nos re banco!

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Ups!…me cayó la ficha!! (si, soy media lenta a veces)

    Me acabo de dar cuenta, porque estaba justo hablando con mi marido del libro de Mily, que una vez que tenga mi ejemplar los voy a poder abrazar a ella y a ustedes todos los dias!! que ya no seran solo “los amigos del blog” sino que voy a tener algo tangente de ustedes (que importa que sea papel!) conmigo siempre!!! y leer ese libro me va a acerar mas…
    Yuuuuuupiiiiii!! jajaja no saben la alegria y emocion que me dió darme cuenta de esto…será una pavada pero para mi significa muchiiiiiiiisimo :D

    • FEDECHIZZO

      Ejem ejem

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        que?….si ya te di unos cuantos abrazos a vos!!…aaaa y vos me vas a traer el libro con la dedicatoria de Mily, andá sabiendo ;)

    • Molioh

      una pavada jamas!!! ahora los voy a llevar en la cartera!! ya estan en mi cel

  • Molioh

    El/la que pidio Sugar Ray es un genio/a

    • Evange

      gracias mili!!! ;)

      • Evange

        yo estoy terminando de escucharla quedó buenisima

      • Molioh

        grande Evange

  • Rome

    Hola: Soy Romelia, leo tu blog desde que nació. Me gusta el cine y saber de él sin pretensiones; y leía en general demás criticas, las cuales me parecían demasiado pomposas para mi gusto, que hasta no entendía si hablaban de cine o que. Con tu blog, en particular, cuando entre me quede, porque sentí que eras como una compañera con la que se podía hablar de manera horizontal, lo haces cercano, cálido y posible. Nunca antes te había escrito, ni comentado nada, soy una “lectora silenciosa”. Me parece increíble que hayan pasado 3 años, 3 años de leer todas las semanas sobre un personaje, peli o director. Es por eso que me parecía pertinente escribirte ahora para felicitarte por ello. Felices 3 años y larga vida al blog!

  • joselamero

    Hola, hoy tarde otra vez. me encanta el regalo de Cat y la lista de reproducción , hay varias que me gustan mucho , mientras escribo disfruto Red my mind, y me recuerda a ER la última temporada, pasaban este tema en los avances. Genial. Vasos Vacíos, participa un familiar en esa grabación, doble emoción.
    Cuando entré al blog? alrededor de mediados de octubre de 2010, el tema del blog no lo recuerdo. Lo que sí tengo presente que fueron mi compañía diaria, mientras tuve que quedarme en casa por un mes y medio y me leía todo,ingresaba a la mañana y a la tarde, aprendía y también veía en tv las películas que mencionaban el el blog y comencé a participar y de allí hasta hoy. Feicitaciones. Saludos a todos.

  • JC

    No recuerdo cuándo ni en que post fue, pero fui lector de El amante muchos años, me gustaba mucho la revista, y siempre es un gusto encontrar a los redactores en distintos sitios y blogs. De a poco y de casualidad, fueron apareciendo varios. Fue un placer,encontrarte acá Milagros (Me quedó la formalidad de la revista, ya me acostumbraré al Mili del blog, jej).

  • Leo1984

    Felicitaciones Mily! Soy uno de los tantos que se mete con cada post, pero sólo a veces comenta. Simplemente quería decirte que lograste que los lectores de este blog lo sintamos como propio, como una construcción colectiva. Supongo que como a varios, me resulta un bálsamo entre demanda y demanda (en mi caso), o en cualquier laburo de oficina, meterpara recordar quiénes eramos antes de convertirnos en protagonistas de nuestro propio Esplendor Americano

  • flor_06

    ¡Felices tres años Mily!
    Ya ni sé qué decir… El blog ha significado (significa) mucho, muchísimo para mí, por diversos motivos, la mayoría de ellos inimaginados y nunca terminaré de agradecerte por ello. A través del blog hice amigos entrañables y me di el gusto de escribir sobre cine. ¿Qué más (le) puedo pedir(le al blog)?
    En realidad, yo leía otro blog, sobre tele, que ya no sale. En algún post mencionaron este otro blog, pasé, vi luz y comenté. Y aquí estoy.
    Oooooooobviamente, nos vemos el 10 de septiembre :)

  • Tamara Lynch

    Qué buena lista de reproducción, perfecta para el festejo y el viernes!!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    ¿Alguien sigue por acá? Quería compartir esto :)

    http://www.dunken.com.ar/web2/libreria_detalle.php?id=12929%20

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      aca estoy….ya vi el link….y que genial!!! re lindo lo que dice….ver algo asi lo hace mas real, ponele…es re loco… :)

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        siiii! :) muy lindo! me emocioné buscarme como “autor” y encontrarme, jaja

        • Molioh

          No hay nada mas lindo que estar feliz por otra persona y yo estoy feliz por vos!

    • Valaquela

      Guauuuuuuu Felicitaciones!!!! Te quiero

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        Gracias!! Yo también :)

    • Camilo

      Felicitaciones!!! Espero llegue a Colombia para comprarlo :)

    • Clara

      Qué grande Mili!
      “It’s not who you are that counts: it’s what you do that defines you.”
      - Batman Beyond

    • Lujan20

      Otra vez, felicitaciones!!! Con solo leer el título completo y esa reseña, ya estoy emocionada!!!!

    • joselamero

      Felicitaciones! muy lindo lo que dice.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        Gracias Jose! vas el 10? Te anoto?

    • rodrigo13

      Te juro que este tipo de cosas me dejan un nudo en la garganta…

    • Mariana

      Ya el ISBN, ya está la presentación, ya está Mily!

      • Santiago Pappolla

        Hay que jugarle al 574 que son los últimos tres del ISBN.

    • Santiago Pappolla

      Ya se puede comprar?

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        creo que no, pero de todos modos prefiero que los compren en la presentación :)

        • Santiago Pappolla

          Ay! Tener que esperar no es mi especialidad pero tendré que hacer el esfuerzo. Soy de la comunidad de los ansiosos. (¿si compro uno primero y otro en la presentación? :D )

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, como gustes, pero la editorial se queda con una comisión, y al ser un libro autofinanciado yo prefiero vender las copias :) , ellos tienen muy poquitas

          • Santiago Pappolla

            Ah… entonces no! A los burgueses nada! Si es autogestionado, te compro 10, así tengo para regalar.

    • WaiteAtanvarno

      Excelente, felicitaciones. No sé si es normal sentirse tan orgulloso de otra persona así, je.

    • Verónica

      Lo veo ahora, qué leeeendo!

    • Camila Castaldo

      Ay qué lindo! Felicitaciones! =D

    • Laura

      ME ENCANTO!!! que orgullo! ja

  • Molioh

    Tenemos librito!!!! Yupi!!!! Que alegria!!!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Habemus Librus! :P

      • Molioh

        Que felicidad!

      • Santiago Pappolla

        Palimpsestos y códices!

  • Molioh

    Brindo con una copita de tinto con todos ustedes!

    • Santiago Pappolla

      Compartí!

  • Caro Carrizo

    Ayer no tuve casi tiempo para andar por acá :( Pero gracias a los que me dejaron unos mensajitos hermosos en mi comentario, son unos amores!!!! Se armó otra playlist, qué copadooo!!! Cat, amé tu gif, sos lo más!!!!
    Mily A. Everything is happening! Me pone muy, pero muy feliz por vos :)

  • Luciernaga

    Felicitaciones por estos tres años !!!!!!!! vamos por más !!!! :D y BRAVO por el libro !!!!!!!!!! va a ser genial !!!!!

  • Andy Ccama

    jum. interesante. felicitaciones por esos tres años. y saludos. (atentos) por supuesto.

  • Jessica Johanna

    Uy estuve (estoy) todo el finde fuera de la compu y me perdí un montón!! La playlist no la pude oír (ya lo haré y seguro me sorprenderé porque ni leí comentarios, son muchos, imposible desde el cel). Acabo de ver el gif y morí! Llegué a leer que lo hizo Cat, una genia!! Me encantó.
    Bueno, feliz día del niño ^^

  • RomiCastro

    Felices tres añosssssss!!! hace muy poquito que empecé a comentar, pero los leo hace más tiempo. quiero el libro mily!! pero se me hace imposible ir a la presentación por temitas laborales :s
    brindo por muchos años más!!!! felicitaciones

  • http://www.thesongsthatsavedmylife.wordpress.com/ Giselle Hidalgo

    ¡Muy feliz cumple Cinescalas!
    Tardísimo, pero no quería dejar de pasar.
    Creo que llegué al blog a partir del twitter de Mily, que empecé a seguir por motivos musicales :p y poco a poco me fui metiendo a leer y finalmente a comentar :)
    Es una alegría que salga el libro! Los veré ahí :)

  • Clau

    No recuerdo cómo llegué ni qué fue lo primero que leí aquí pero creo que lo importante es que algo me gustó porque agregué el sitio a google reader (q.e.p.d.) y seguí fielmente leyendo. Con el tiempo me fui dando cuenta de los gustos en común tanto en películas como en series y lo genial que es sentir que hay más gente dándole vueltas a la trama más allá del tiempo que nos toma ver los filmes.
    ¡Muy feliz cumpleaños Cinescalas!

    PD1: Gracias por incluir la canción de Kings of Convenience en la lista del post anterior. Además, la lista quedó muy buena. La escuché completa.
    PD2: ¿hay posibilidad de enviar el libro a Chile?