La película de mi semana: In Search of a Midnight Kiss

 

“I don’t care about the past, none of it was made to last; it’s not what who you’ve known, but who you’re knowing”

Mi percepción del amor ha cambiado. Creo que por mucho tiempo pelee para que no sucediera, para que mis ideales respecto a los vínculos permanecieran inamovibles a las circunstancias. Más que a las circunstancias: al crecimiento. No estoy hablando de madurez sino más bien de cómo, a medida que uno se va completando con las experiencias, sencillamente no puede creerse inmune a ellas. Sería ingenuo de mi parte pedirle a la Milagros de hoy que reaccione ante los impulsos de la misma manera que a los veinte o veinticinco años. Imposible. Tengo treinta. Muchas cosas se vieron alteradas en esa transición definitoria. ¿Sigo siendo Adèle o pasé a ser Emma? Esa pregunta me la vengo haciendo bastante seguido. O al menos desde que vi Blue is the Warmest Color. La reformulación sería: ¿sigo siendo la persona intempestiva que sentimentalmente hablando se daba la cabeza contra la pared sin importar el efecto o resigné ese costado en vistas de la búsqueda de algo más estable, menos absorbente, más real? La respuesta va cambiando con los días. Por un lado, mis reacciones a esos impulsos no varían demasiado de los de Adèle, pero ahora advierto que esas reacciones son las primarias, aquellas que se suscitan casi como un acto reflejo. Leyendo el cómic de Julie Maroh me encontré con esta frase:  “Love catches fire, it traspasses, it breaks, we break, it comes back to life…we come back to life. Love may not be eternal but it can make us eternal”. Es cierto, el amor nos autoinduce a percibirnos eternos, fuego, pasión, desborde, torbellino, inmortales, aunque todo cumpla un ciclo. O aunque el ciclo se renueve. La conducta de Adèle es sintomática de esa manera de sentir el amor como algo que nos traspasa. De algo que nos hace olvidar de las formas y que nos lleva lentamente – o de súbito – a lo desmedido. No es casual que al amor se lo ligue a las frases hechas. Que el amor sea sinónimo de entrega no es más que una verdad irrefutable, por más trillada que parezca su enunciación. Porque entregarse al otro se da solo cuando ese otro provoca en nosotros algo que nos hace despojarnos de cualquier clase de corrección. Uno se entrega con el cuerpo y se pierde (otra frase hecha) en el cuerpo del otro. Pierde noción de su lugar en el mundo, cruza las barreras. En contraposición, y llegado el momento de vacío, Adèle tiene que expulsar el sentimiento de pérdida. Lo hace llorando, en cada lugar al que va, a cada minuto, sola o rodeada de gente. Como sea, su reacción es indisimulable. Y ése es el punto. Adèle representa una forma de padecer el amor que no conoce resguardo. Es algo verdadero. Genuino. Transparente. Sentirlo así es lo ideal, sí, pero sentirlo así también tiene un costo.

Entonces, si me respuesta a los estímulos es similar a la de Adèle, ¿por qué en este presente también puedo comprender a Emma? No digo que mi objetivo sea el de formar una familia constituida para poder decir “lo logré” como hace ella, a la par de su lucha contra un sentimiento mucho más visceral y menos calculado. Sin embargo, hay algo que me frena en proceder como lo hacía antes. No puedo ser Adèle las veinticuatro horas del día. No puedo aunque quiera. Algo me conduce a una asimilación del sentimiento que se emparenta más con la cautela que con el descuido. Por ende, arribo a una respuesta sensata para mi presente. Soy Adèle en lo inherente, en lo espontáneo, en lo inevitable (un llamado, un mensaje, un beso). Soy Emma en lo práctico, en lo que decido hacer con eso que es inevitable. Y tengo grabada esa frase de Maroh. El amor nos hace eternos. Pero no es eterno. Así, tengo un pie en un lado, y el otro…en otro bastante diferente. A pesar de esto, lo que rebota en ambas veredas de mi cabeza es el pensamiento de que nunca se puede comprometer lo verdadero. Quizás me lleve años llegar a mi ideal de relación romántica (aunque uno nunca realmente “llega”, uno está empezando todo el tiempo), pero prefiero, como decía Cortázar, no ordenar mi vida como el cajón de la cómoda sino más bien suscribir a otra clase de búsqueda. “El mundo ya no importa si uno no tiene fuerzas para seguir eligiendo algo verdadero” o si uno persiste en hacer “lo que otros hacen” o “viendo lo que otros ven”. In Search of a Midnight Kiss es una película sobre esa clase de búsqueda. Una búsqueda paradójica. El amor circunscripto dentro de un breve lapso de tiempo y el amor como un sentimiento que excede ese tiempo. Wilson y Vivian se encuentran en un momento de soledad, con la incredulidad de quienes padecieron más de un desengaño. Pero son conscientes de ello. No niegan el peso que puede tener el pasado, sino que ven en esa catarata de confesiones una posibilidad de responder en voz alta determinados interrogantes.

En cierta medida, los protagonistas del film de Alex Holdridge se preguntan continuamente si son Adèle o Emma, oscilan entre el deseo de hallar a una persona compatible y la necesidad de seguir en soledad hasta que el desorden interno se acomode. Se ponen la nomenclatura de misántropos, cuando no podrían estar más lejos de eso. “I would always deal with what I thought were my people – those broken-hearted souls that hate the whole pageantry of the night, the ones who wanted to quietly and privately wallow in self-pity, getting drunk on the fictional romance and heartbreak of others. That was me – the lonely, hunkered-down type, waiting for the night to blow over. But sometimes you’re so low, you can no longer follow that routine anymore” dice Wilson, definiendo el estado cuasi-limbo no solo de los solteros treintañeros que pendulan entre regodearse en la soledad y anhelar la llegada de alguien que acabe con esa autocompasión, sino también definiendo esa dicotomía de sentir sin reparos, pero a la vez actuando con ellos. ¿Cómo se hace? Las charlas entre ambos – con claras alusiones a Before Sunrise/Sunset – cobran un peso mayor que las acciones. Uno intuye que la conexión es efímera, no porque no haya nada real en ese espacio intermedio, sino porque no se puede actuar sobre algo para lo que no se está preparado (¿acaso no les pasó de sentirse atraídos por algo para lo que no estaban listos? Como un querer y no querer). “Estamos acá para no poder ser”. Otra frase de Rayuela que recordé gracias a esta película, sumada a una más. “Nos mirábamos y sentíamos que eso era el tiempo”. A veces, creo, no se trata de definirme. No se trata de determinar si sigo siendo Adèle o si pasé a convertirme en Emma. No se trata de tenerle miedo a dejar a Adèle atrás para que Emma haga su ingreso. En realidad, creo que soy la suma de ambas y que el tiempo romántico es relativo. Puede durar lo que dura una mirada en la cama una noche o puede durar lo que duran unas conversaciones de meses y meses. Como sea, no tengo que llegar a ningún lado. Pero si llego, si vislumbro lo perdurable, mi película debería empezar ahí. Nunca a la inversa. 

……………………………………………………………………………………………….

 ► [TRAILER] Algunos momentos de In Search of a Midnight Kiss:

In Search of a Midnight Kiss Trailer from Joe Saccone on Vimeo.

………………………………………………………………………………………………….

¡Buen viernes para todos! En el día de hoy, dos consignas: 1. Independientemente de si festejan o no San Valentín/Día de los enamorados (yo soy bastante incrédula), me gustaría que mencionen (y si es posible, dejen link) la escena romántica del cine que les gustaría experimentar en sus realidades cotidianas; ¿qué voy a hacer con los aportes? un video compilatorio para festejar en unas semanas nada menos que los 900 posts del blog; así que si quieren ver sus secuencias románticas favoritas en el video, no se olviden de mencionarlas hoy; 2. Por otro lado, y en relación a In Search of a Midnight Kiss, les pregunto: ¿quién es la persona con la que mantienen las mejores conversaciones? Porque el “you and me and five bucks” no sólo se aplica al amor de una pareja sino también al de un amigo o familiar; 3. Por último, ¿cuál fue la película de su semana?,  como siempre, los leo y nos reencontramos el lunes; ¡que tengan un excelente fin de semana!

 ……………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • http://www.theindietrendy.com/ Sol

    Mily, una vez más (y como siempre) me encantó!
    Que hermosas esas frases de Cortázar…
    Paso a responder las consignas:
    1. El abrazo de Before Sunset (http://www.youtube.com/watch?v=eGJqzSFW9Zg)

    2. En este caso, son 2 personas que conozco hace relativamente poco tiempo, dos chicos, pero cuando nos sentamos a charlar, podemos estar un buen rato conectando nuestras realidades (no puedo dar nombres, porque con esto de la era digital, nunca se sabe si lo pueden leer).
    3. Y tengo dos películas para esta semana: una es Comme les Autres, la vi ayer en la Plaza Estado del Vaticano (cine francés al aire libre al costado del Teatro Colón…la gloria!) y otra es la que voy a ver mañana que jamás encontré online, pero me enamoré del soundtrack (con el que di de casualidad en youtube): Les Chansons d’amour. Así que mañana tengo una cita conmigo misma :)
    Saludos a toda la comunidad cinescalera!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      gracias Sol! y gracias por dejar escena!

      • http://www.theindietrendy.com/ Sol

        me acabo de acordar de otra escena! si se puede sumar: Like Crazy, y la contemplación

        http://www.youtube.com/watch?v=XMEM9Q1sgHY

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          ayyy,claro que se puede sumar!

    • Evange

      me encantó Les chansons d’ amour!

  • Gise Bender

    Buenas noches!!! escribo ahora o callo para siempre!! tengo miedo de no tener tiempo
    mañana!
    Mily me encanta cuanto te pones tan personal, hermosas palabras
    escribiste. Que preciosa frase “Love catches fire, it traspasses, it breaks, we break, it comes back to life…we come back to life. Love may not be eternal but it can make us eternal”
    Yo también era más Adèle y pasé a ser más Emma, creo que se fue
    dando naturalmente, a través de las relaciones. Si me veo a mis 15 cuando me
    enamoré por primera vez, era super impulsiva, mis emociones estaban mucho más a flor de piel. Cuando sufría no podía ocultárselo ni a la portera de la escuela. Con el tiempo eso se mitigó, no es que racionalizo más los sentimientos. No. Vivo las emociones de forma diferente… Para mi, como vos, también tiene que ver con el crecimiento. Con las experiencias, con el afianzar de una personalidad y con el conocerse. Las primeras veces que nos enamoramos somos adolescentes (por lo menos en mi caso) y sumado a la gran experiencia que significa el amar por primera vez, estamos atravesando esa etapa tan compleja…
    Con respecto al día de San Valentín, no soy fan de este día… no le doy
    mucha bola. Si da para salir a comer porque justo salimos a comer bueno, pero
    no saldría a comer para festejar el día de los enamorados. Ojo, me encanta ver
    la gente que lo festeja y realiza gestos románticos porque le salen del
    corazón. A mi si lo haría me saldría forzado no sé cómo explicarlo, quizás es un tema de falta de costumbre que se yo. Yo soy más del gesto cotidiano, ver algo en una vidriera y comprarlo un día cualquiera, cocinar una cena rica, levantarme más temprano para hacer un desayuno rico, etc.
    Elijo esta escena maravillosa de THE NOTEBOOK, porque me parece lo más
    romántico que puede existir, esas miradas previas, esos sentimientos contenidos por tanto tiempo, la lluvia cayendo, ese beso tan esperado y tan deseado, y bueno… lo que viene después ni te cuento ;) acá se las dejo
    http://www.youtube.com/watch?v=YOCzSXfofB0
    Mi peli de la semana es Erin Brockovich… admiro profundamente la gente
    que persigue un sueño con tanto ahínco, que prospera, que se esfuerza.

    Buen viernes para todos!!

    • rodrigo13

      te banco con The Notebook!!!! dentro de mis top3!
      T dejo la yapa:

      http://www.youtube.com/watch?v=qNxpxUItDGM

      • Gise Bender

        jajaja si me encanta, lo vi mil veces! me puse super triste cuando se separaron :( todavía tengo esperanzas que vuelvan jajaj

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      qué lindo todo lo que escribiste Gise, y me encanta lo de los detalles cotidianos, esos son los que valen

    • Molioh

      Aguanten los detalles cotidianos!!! o me decis que hoy queres más a tu marido que los otros días???

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      esa tambien es mi escena preferida :)

  • JC

    Hermosa nota, no había escuchado de esta peli, el título me encanta y sería razón suficiente para verla. Yo creo que adentro mío conviven unos 30 Javieres y su formas de concebir la vida, y se turnan para tomar el control según el caso.

    1) No sé si es mi escena favorita para vivir, pero es quizás mi beso favorito del cine mundial. Creo que es mejor en el contexto de la peli completa, aquí va:

    http://www.youtube.com/watch?v=K38Ov3U71ag

    El beso en la ópera prima de Wong Kar Wai, As tears go by

    2) Una amiga y un amigo, dos tipos de conversaciones radicalmente distintas y geniales ambas.

    3) Eterna sonrisa de New Jersey, una película muy extraña de Carlos Sorín de fines de los 80. Daniel Day Lewis es un dentista irlandés en una cruzada quijotesca por la patagonia para llevar a cabo una manera alternativa de vivir la salud dental que ha sido silenciada a lo largo de la historia (????!!!!!!!).

    Es muy excéntrica, está DDL compartiendo escenas con Julio De Grazia, Boy Olmi y una actriz Yugoslava que hace de argentina. Rareza total, como curiosidad vale la pena.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, me gusta eso de que los Javieres se turnan según el caso, es tal cual

  • Facundo Sutherland

    Hola a todo el Mundo.

    No conocía a “In Search of a Midnigth Kiss”, la buscare.

    No soy muy aficionado al cine romántico, pero como quisiera tener a alguien como ese gran personaje de Emma Roberts en “The Art of Getting By”, elijo esta escena.
    Además de que me senti mucho tiempo identificado con el personaje de Freddie Highmore.
    http://www.youtube.com/watch?v=m-zIpUkWnEU

    Hay unos amigos con los que charlo siempre en una forma genial y sincera. Con cada uno de una forma distinta y depende lo que tengamos en común; y con los que a diferencia de otros amigos más cercano, puedo salir de las formas, y distenderme.

    • Facundo Sutherland

      Mi película de la semana fue “The Hoax”, gran historia real que no conocía. Aceptable con un gran Alfred Molina y Richard Geere.

  • Jimena Guerra Morán

    Hola Mily!! Que lindo post!!! Paso a responder las consignas
    1) No se me ocurre que escena de pelicula se me ocurriria vivir, no soy muy romantica y a pesar de tener una relacion de varios años creo que nunca lo festejamos, soy bastante down to earth para esas cosas;
    2) Las mejores conversaciones creo que hoy en dia las tengo con mis hermanos. Compartimos muchos gustos (tenemos un grupo en whatsapp casi exclusivamente para hablar de cine.. jaja) y tenemos el mismo lenguaje por asi decirlo, nos unen muchas cosas;
    3) Mi pelicula de la semana es Blue is the warmest color. Y la verdad les agradezco a todos por la recomendacion, me encanto la pelicula. Adele me genero muchisima empatia. Si bien un poco como vos decis Mily, pensando objetivamente creo que estoy en una etapa mucho mas Emma de mi vida, no pude no sentir su dolor, y entenderla, porque me ha pasado eso de hacer cosas impensadas por el otro, me ha pasado eso de hacer cualquier cosa por seguir un impulso, o por sentirme dolida o decepcionada. Y ella es tan natural, tan creible, me generaba ganas de abrazarla y decirle, ya va a pasar, ya va a dejar de doler tanto. Pobre Adele! Es un pesonaje tan hemoso, que lindo que le dieras un lugar en la portada del blog!!
    Bueno eso es todo por ahora, les deseo un buen fin de semana a todos!

    • pAOLAOK

      Gran elección! Gran película!

    • Molioh

      Jime, las charlas con mis hermanas via Whatsapp tambièn se ponen cada vez mejores, una intimidad, nuestro grupo se llama “Y.O.L.O” you only live once ja!
      Hermosa Blue !

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      qué bueno que la viste Jime! viste lo que es Adele (personaje y actriz)? me encanta eso que ponés de decirle “que ya va a dejar de doler tanto”, porque es lo que uno aconseja a alguien que pasa por un desamor. o acaso no volvemos para atrás y pensamos “cómo pudimos llorar por eso?”, cuando en ese momento era lo peor que nos podía pasar. hermoso comentario :)

      • Jimena Guerra Morán

        Si la adoro! Creo que es mi nueva JLaw jajaja. Busque entrevistas y me sorprendió ver lo adulta que es hablando, a pesar de su juventud, la admiro (y eso que tiene 7 años menos que yo! Jajaja). Igual me encantó cuando reciben la palma de oro, es Adele de la película!!!!!!!! Los gestos, la emoción. Y Spielberg diciendo Adele, Lea me emociona que las llame solo por el nombre como diciendo son únicas. Ver entrevistas me hizo valorar más el trabajo de Lea porque es nada que ver en la “vida real”. Y me encantó la complicidad entre ellas, se ve que generaron una relación de amistad y confianza, creo que de otra manera no podrían haber hecho la gran película que hicieron.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          siii, es verdad, tiene las emociones a flor de piel en la vida real también :)

    • marcelo

      Hola Jimena, vi Blue…y si bien es cierto todo lo que cuentan de Adelle, no me parecio tan hermoso su personaje sobre todo cdo. engaña a Emma no estaria tan enamorada despues de todo. Saludos

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        no es tan simple, la amaba, solo que era más chica y cuando vio que Emma dejaba de prestarle atención hizo algo infantil para recuperar esa atención. creo que lo tiene ella es que es real siempre, honesta aún cuando se equivoca. en la charla del café vemos más a Emma luchar contra lo que quiere y lo que debe

        • marcelo

          Siiii, debate, jajja, la escena del bar es tal cual lo decis vos Mili,tan bien descripta, tambien coincido en todo los demas, que es chica, no le dan bola, etc. pero lo que queria remarcar es que su amor no es “tan hermoso”, tiene sus flaquezas y debilidades, pensa que la engaña varias veces y no se la ve tan mal con el maestro, pero bueno nadie es perfecto y el amor es asi. Besos.

        • Jimena Guerra Morán

          Jaja justo iba a contestar algo muy parecido!! entiendo porque Adele engaña a Emma a la perfección. La relación de ellas dos a mi entender ya se estaba terminando, como lo refleja la cena que hacer en la casa con los amigos de Emma, las diferencias entre las dos se hacen cada vez más grandes y van creciendo hacia lugares distintos. Adele hace lo que hace por inexperiencia e impulsividad. Creo que me ha pasado en determinados momentos algo muy parecido sentimentalmente hablando, más allá del engaño en si, por eso la entiendo. No sé, para mí el personaje es hermoso por su transparencia, como dice Mily. Al fin y al cabo, Emma termina de novia con la chica con la que estuvo coqueteando toda la noche EN LA CARA de Adele, al final no se si la benefició el engaño ya que le dio una excusa para dejarla. En la vida no todo el blanco o negro.

          • marcelo

            Hola Jimena, que lindo debate, lo que queria decir es que todo lo bueno de Adelle es cierto y vale, pero tambien su amor es contradictorio y eso es lo que remarcaba. El engaño y la deshonestidad no benefician a nadie, eso es clarisimo. La falta de dialogo o la perdida del amor, se resuelven de otra manera. Adelle se arrepiente de su error y seguramnete mas madura por el paso del tiempo y el dolor intenta una reconciliacion en el bar que fracasa. Saludos.

          • pAOLAOK

            Coincido con tu visión sobre el engaño, no la benefició (sino que fue algo más bien infantil y arrebatado) y le dió la excusa perfecta para q Emma termine la relación.
            Esa escena (la de la discusión en la casa) fue muy fuerte, violenta diría -más allá de la violencia física- porque Adele está completamente desesperada y Emma no le tiene ni un mínimo de compasión… eso me da la pauta de que, en el fondo, estaba esperando que pase ALGO para separarse de una vez. Slds!

        • Molioh

          Me quede pensando en el cambio de Emma y eso de sacarse el azul del pelo, que si lo pensamos coincidía con el corte interno de la relación que tenia con Adele? todo coincidente.. pero creo que por la hora ya se cerrò el debate.. no puedo dejar de hablar de esta pelicula y de Adele es maravillosa!

      • Molioh

        Me meto en el debate porque si se trata de Adele no puedo evitarlo porque me volvio loca esa peli ja. No nos olvidemos de dos datos importantes, primero la inexperiencia de Adele y su torpeza, esa que tiene en todo el resto de cosas, mirala como se ata el pelo o cuando come, ella es así y no creo que el aspecto amoroso quede excluido. Mucho de esto porque es chica y le falta experiencia y de acá te saco que no es casual tampoco que engañe a emma con un hombre. Creo que durante toda la peli se comporta como adolescente con su primer amor, en aquella epoca en nos llevamos todo por delante y no sabemos bien que estamos haciendo, ya más adulta fijate que toma otra postura, la de dejar, la de soltar y así después del encuentro en la galeria puede irse sin mirar atras. Entendí cada cosa de Adele y si el engaño no esta bueno nunca, nadie esta diciendo que está bien, pero me parece que tiene que ver con eso con los arrebatos caracteristicos de la edad y la inexperiencia. Sin contar que yo siempre tuve la duda de si Emma no estaba ya preparando el terreno para irse con la embarazada.

        • Jimena Guerra Morán

          Tal cual!! Para mi Emma aprovecho el engaño para terminar una relación que ella ya no tenía ganas de seguir, creo que la conexión entre ellas se pierde cuando van creciendo y queriendo dos cosas muy distintas de su vida. El engaño es accesorio.

          • Molioh

            Pensamos igual Jime, creo que Emma crece en el trayecto y busca algo que Adele no podía darle, Adele llega a ese mismo crecimiento cuando la deja ir… Desfasaje de edades también no? Pasa muchas veces cuando hay diferencia de edad, porque los momentos que uno busca vivir son distintos. Y volvemos a cuando uno es Adele y cuando pasa a ser Emma

          • Jimena Guerra Morán

            Y si a mí me pasa ahora con mi novio de la actualidad, nos llevamos algunos años de diferencia (tampoco tantos, pero se nota) y en el momento que lo conocí era muy pendeja en muchas cosas y tuve que “madurar” de alguna manera para poder tener una relación. Tampoco tenía 17 años como Adele! Jajaja… No era tan chica, pero estaba acostumbrada a relaciones muy impulsivas, y para estar tanto tiempo con alguien tuve que aprender a manejar mis sentimientos mejor y a no mandarme macanas porque si, porque hay cosas de las que no se vuelve (como le pasa a Adele con el engaño). Pobre Adele, tuvo que aprender eso de la peor manera, que es sufriendo desconsoladamente. Igual creo que a todos nos toca alguna vez no? Aunque sea un poco. No le podés escapar a eso si pretendés tener una relación.

          • Molioh

            Le pasa a casi todo el mundo Jime, porque todos crecemos y cambiamos la busqueda ( algunos no cambian nunca pero eso es para otro debate ja!) el tema no es el engaño porque el engaño es “la metodología” en esta en particular pero puede ser eso u otra cosa cuando los objetivos y las busquedas son distintas o no son compartidas es muy raro que una relación pueda seguir adelante no?

          • Gise Bender

            coincido totalmente!!

  • Alejandra

    Por fin una película que sí vi!!!!! aunque ya pasaron varios años y ya no me acordaba tanto de la trama. La vi porque me llamó la atención el título y sí recuerdo que me gustó la película y él, Wilson ;)
    1.-Y ya que estás pidiendo escenas románticas voy a dejar una escena de una de las películas más románticas que hay, “Somewhere in time”. Si bien hay otras escenas, esta es la que encontré y es linda y mucho tiene que ver con la música que crea una atmósfera increíble, emociona aunque uno no sepa de qué se trata.
    http://youtu.be/6AC195R3ipE
    2.- Mis mejores conversaciones las he tenido con amigas, no voy a nombrar a una sola porque eso se da en diferentes ocasiones y con diferentes amigas. Con una amiga se puede dar una complicidad de género que con la pareja no es posible.
    3.- Mi película de la semana es “La elegancia del erizo”. Me quedé tan pegada en la primera parte del libro y no podía avanzar. Ya cuando apareció el japonés y empezó a ponerse más interesante llegó la película y aunque la tuve guardada, decidida a terminar el libro primero, ya no esperé más y la vi. Bonita película, personajes interesantes aunque sospecho que me ayudó un poco a entenderlos más lo que ya había leído del libro.

    • Gise Bender

      vos sabes Ale que a mi el libro La elegancia,,, no me gustó mucho.
      Acá alguien me recomendó la peli y la estuve esquivando… me la recomendás?

      • Alejandra

        Me costó mucho avanzar con el libro. La primera parte es muy tediosa… Sin embargo, como decía, reconozco que me ayudó aentender mejor a los personajes cuando vi la película. El libro nunca lo terminé. Talvez ahora que vi la película me anime a terminarlo. Yo la encontré bonita, obvia muchas de las descripciones que hacen aburrido el libro y los personajes son tal cual como me los había imaginado. Yo te la recomiendo, aunque no sé muy bien qué tipo de películas te gusten.

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Antes de todo, sin duda, el trabajo de McNairy es digno de siempre hacer un vistazo. Un gran actor. Un proyecto que tengo que quedar en alerta.

    Las consignas …

    1 – Tengo la “suerte” de vivir ese hermoso dia 2 veces. Ahora y dia 12 de junio, dia del santo “del casamiento” en Brasil. Tengo pocas escenas … pero sin duda voy a compartir … una es de Amelie Poulain, del beso que es muy tierno … http://www.youtube.com/watch?v=bQutB3mYc84
    Y una de American Hustle, directamente esa escena que quizás la mejor de toda la pelicula y que siempre quiero llevar conmigo. http://www.youtube.com/watch?v=EFr4kBLWb94

    Una escena que quizás veamos lo cuanto un personaje es tan fragil y cuando se encuentra una persona que logra en crear ese sentimiento maravilloso, es como dejar fluir todo y se llevar. Cuando revi esa escena en el cine, quede piensando el tiempo entero de como quiero tener un beso tan verdadero y tan puro cuanto de los dos personajes. :)

    2 – Todos en mi vida. Todos que ha cruzado en la vida tiene algo maravilloso para hablar y charlar. Muchas veces hay algunos que tengo miedo de perderlos de vista por que siempre tiene algo que llama la atencion y digo para mi mismo lo cuanto soy feliz por encontrar personas asi …

    3 – La pelicula de la semana … bien … fueran dos …
    Uno fue The Square, que es un documentario que fue nominado al Oscar ese año. Despues del post de Blackfish, dedico mis lunes para mirar un documentario. El seguiente fue este y me encantó. Tiene muchos rasgos de La Revolucion No Será Televisionada pero mucho más urgente y sin duda mejor.

    Y el otro, ya fue citado arriba. Fue rever con mi amigo American Hustle y más una vez me encantó más que la primera vez. Ha visto muchas cosas que me molestaran (David O. Russell no sabe hacer closes ups) pero muchas cosas me ha encantado, hasta mismo los pequeños detalles de las actuaciones de cada uno. el personaje de Bale ya vive en mi corazon y tambien JLaw que mismo algunos criticando (mis amigos en el face hablando mal y yo … http://static3.wikia.nocookie.net/__cb20121228173215/glee/images/2/21/Images-article-2012-09-16-channel-ten-glee-crying.gif) ha visto un detalle … de como la voz y el tono hacen mucho decir lo por que la mina es muy talentosa. No es la mejor peli que fue nominada, seguro, pero es una peli que vou a guardar en mi pecho :)

    Abrazos a todos y que pasen el dia de los enamorados felices :)

    • Alejandra

      Me gusta mucho toda Amelié y aunque no puedo ver la escena que pusiste, me acuerdo y sí, es hernosa!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Scoot McNairy es un grande!
      es bueno eso de encontrarle a cada persona de tu vida algo :)

    • Anpy

      Gracias por nombrar a Amélie, y justamente esa escena que me parece preciosa. La expresividad de Tautou en esa y en toda la película en general, me encanta. Es imposible olvidarse de sus ojos, cuando habla y más cuando no…
      Tenho um quadro maior na parede de minha casinha com o pôster do filme!!!!

    • Evange

      A mi tb me gustó AMerican Hustle (y eso que fui al cine pensando que me iba a dormir) y el personaje de BAle es lo más!!!!! está genial él.

  • Molioh

    Buenas buenas! iba a contestar mañana porque caigo de sueño pero es màs fuerte que yo, el post lo merece. Hermoso Milita, y otra vez hablando por mi. En esta semana uno de mis pensamientos recurrentes fue sobre esto y el quien soy o en quien me convertì cuando de amor se trata. Y coincido tambièn con eso de tener un poco de Adele y estar llegando a lo que Emma quiso o buscò. Seria como que estoy en plena transformación. Si tengo que plantearlo en relaciòn a eso de darme derecho contra la pared creo que hoy en dìa me sigue pasando solo que ahora aprendì a poner las manos para no golpearme. Estoy màs calma, voy con màs cautela. No digo que no tenga mis momentos de arrebatos inconscientes solo que ahora me los planteo desde otro lugar, desde el dolor pasado, desde las consecuencias que alguna vez sufri y ahi es cuando pongo las manos y freno antes del chichòn. Por eso creo que estoy creciendo en ese aspecto, y me gusta que asì sea, porque como decis vos, sentir como Adele es sentir con el cuerpo intenso y mi cuerpo de los 30 (un año menos, un año màs) no resiste ni se banca lo que se bancaba y banco el de los 20, y esta bien, porque ya no quiero lo de los 20, lo de los 20 ya no me alcanza aunque estuvo bien en esas epocas ( “hubo un tiempo que fue hermoso” diria Charly) ahora quiero poder descansar en el otro, no quiero tanta tormenta, quiero la otra intensidad, la del amor seguro. Insisto, hermoso post, hermosa reflexión.

    La peli no la vi pero ya la busco y la bajo para mirar mañana mientras todos los enamorados festejen su dìa ( con el cual tengo mis reservas tambièn) y yo me quede en casa viviendo historias de amor en el cine ja!

    En cuanto a los momentos de cine tengo un combo:

    Quiero empezar con esto http://youtu.be/gHkLSi7oEuw .. y que tenga un poco de esto http://youtu.be/DilYmlpX3mU .. aunque a veces se sienta un poco como esto http://youtu.be/rx1McJHf6B0 .. que siempre termine de una manera parecida a esta http://youtu.be/6wRSFM4a5rA. Sentirme asì http://youtu.be/DBfO_Sn5epc y que todo me lleve a encontrar esto http://youtu.be/_fgTSa9ViWY

    En cuanto a las mejores charlas no se si tengo una sola persona, tengo varias, muchas de esas personas salen de acà, amigos nuevos que siento que lo son de toda la vida y con lo que puedo ser yo no matter what, ( creo que cada uno se darà por aludido) tengo un amigo, ese que alguna vez contè se me fue a chile despuès de una despedida bastante fuerte pero que hemos retomado esa costumbre de hablar de vez en cuando y siempre las charlas terminan siendo màs que interesantes y por ultimo tengo a dos amigas que màs que amigas son hermanas con las cuales, cada cual con lo suyo disfruto muchisimo de nuestras charlas.
    Me estoy olvidando de algo? ahh si mi peli de la semana, ya que hablamos de amor y por ser San Valentin debo nombrar 50K and a call girl: a love story. un mokumentary muy indie ( se dice asì? un falso documental que solo te enteras de que es falso cuando termina y lo googleas ) sobre un chico al que le dicen que le quedan 30 dìas de vida por un tumor en la cabeza y el junto con su hermano, que pone a su disposición los 50k que junto para su boda, arman una lista de cosas que quiere hacer en esos treinta dìas antes de morir ( una especie de “mi vida sin mi” pero filmada con cámara en mano y con muchos toques de humor) emprendiendo un viaje por la ruta hacia distintos destinos de EEUU junto con la novia del hermano y una call girl o prostituta que contratan para que juegue el papel de “novia” del protagonista. Claro està, lo notaran en el titulo, que durante el viaje se acercan mucho y terminan enamorandose. Muy casera, muy real, las actuaciones parecen reales, no de actores, y la peli està bien.

    En fin, me desvele, que problema!!
    Feliz viernes para todos y feliz dìa de San Valentin para quienes creen en el.
    Y como siempre perdòn por la longitud!
    Beso para todos!!

    • rodrigo13

      tas en mi club de las mejores charlas, de one te lo digo..

      • Molioh

        yeahhh!! te diste por aludido, muy bien Betito, muy bien!! :P no hay una charla con vos que no adore

    • Gise Bender

      bello comentario como siempre… hermosa la escena de Manhattan con ese puente majestuoso de fondo y la escena de Adele es muy tierna…

      • Molioh

        Gracias Gigita ja! y faltan tantas!!

    • Alejandra

      Dejaste muchas escenas y no puedo ver ninguna en el PC de mi trabajo. Malditos controladores!!!

      • Molioh

        Te cuento Ale: Manhattan y ellos sentaditos con el Brooklyn bridge de fondo, Love actually y la escena de los carteles, Laurence Anyways y la lluvia cuando ella lee la carta , Silver linings playbook y ese final en donde Pat le recita la carta a Tiff ( hacia mil que no decia el nombre entero ja) Blue is the warmest color cuando se dan su primer beso tiradas en el pasto y cierro con Big fish y la escena de la bañadera

        • Alejandra

          BITWC no la he visto, pero de las otras me quedo con la de Love Actually porque es preciosa! amo esa película, gracias por contarme Mili ;)

          • Molioh

            de todas la de love actually es la que menos me gusta Ale jajaja

        • Jimena Guerra Morán

          Me encantan las de SLP (adorable Bradley Cooper) y la de BITWC también hermosa. Tengo que ver Laurence Anyways, la tengo bajada y todo.

          • Molioh

            y que estas esperando Jime???

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      esas escenas son lo más! este video va a quedar buenísimo! y me encantaron tus palabras Mili, se trata de no perder la intensidad, o de que la intensidad cambia de forma,todo un debate jajaa

      • Molioh

        Que la intensidad cambie o mute a una intensidad más adulta o controlable, distinta, pero creo que también tiene mucho que ver hacia donde nos dirigimos una más adulta piensa ya con otros “objetivos” no? por eso también a la primera ( a veces segunda o tercerca si somos más pacientes) que nos hace ruidito nos replanteamos todo…

  • Dario Villalba

    hola buenas noches…

    yo quiero elegir una escena de casi un amor a primera vista y llena de inocencia cuando forrest conoce a jenny en el authttp://www.youtube.com/watch?v=ASAat2WKS68obus

    hay una persona con quien disfruto hablando mucho todo el tiempo, ella se volvio como mi abstracción del mundo, me hace imaginar mucho…

    mi pelicula de las semana es “agosto” …. me gusto bastante, me hizo recordar a esas viejas reuniones familiares

    saludos, buen viernes

    • Molioh

      Adoro esa escena de Forrest!!

      • Dario Villalba

        :)

        • Molioh

          còmo venimos el “estreno de escenario” ?

          • Dario Villalba

            estoy suuuuupeeeeeeerrrrrr nerviosoo… hoy fue el ultimo ensayo, salio todo bien… espero que mañana sea asi, y si no es asi …espero reirme mucho :D
            mañana salimos a conquistar corazones

          • Molioh

            “me gusta tu actitud, estas contratado” !! jajajaja bravo!! que lindo!!! mucha mucha merd! seguro vas a disfrutarla salga como salga porque vas a estar haciendo eso que tanto te gusta

          • Dario Villalba

            muchas gracias por toda la buena onda n.n
            no creo poder dormir esta noche jja

          • Gise Bender

            éxitos Darío!!!

          • Dario Villalba

            muchas gracias gise!!!!!

          • pAOLAOK

            éxitos capo :) (dp nos contás)

          • Dario Villalba

            muchas gracias !!!! :)

          • rodrigo13

            mas vale que subas el video a youtube!!!
            suerteeeeeeeeeee!!!

    • Gise Bender

      que bello momento cuando se conocen forrest y jenny…
      me encanta tu película de la semana, a mi particularmente me gustó mucho.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      éxitos Dario! después contanos todo! :)

  • pAOLAOK

    Holaaaaaa!! lindo post, cuántas consignas. Definitivamente estoy instalada en la piel de Emma, será por la edad quizá… y esos arrebatos de Adele de vez en cuando se escapan, pero mucho menos q a los 20… ohhhhh qué linda época!!!!
    Yo tampoco le doy bola a San Valentín qué suerte q somos varios jaja!
    Escena q me gustaría en el video (aunque no aplica para escena romántica :s perdón!) es esta :
    http://www.youtube.com/watch?v=VhN5zX4U7oA
    Tengo q decir q no sé por qué en Youtube no hay mucho de Love Actually :( FUCK!
    Siguiendo con las consignas, mantengo grandes conversaciones con mi amiga Vane, muy sinceras, muy honestas, políticamente incorrectas si alguien nos escuchara :p

    Para terminar, mi peli de la semana es (estoy entre dos) Enough Said, me copó mal. Gracias al blog como siempre!! Segundo puesto para Rush, que GRAN film!
    Buen finde a tuti!

    • Molioh

      Que linda escena Pao, hermosa peli!

      • pAOLAOK

        Siiiiii!! a mí me gustó la tuya de Adele!! Veo que encontraste algo de Love actually!!! la escena de los carteles es fantástica! :) ) estuve viendo un rato y no hay mucho más, qué pena… me hubiera gustado la de Jaime y Aurelia en el restó!!

        • Molioh

          en realidad buscaba esa pero no la encontrè, paradojicamente es la escena de la peli que me cansò (no me odien pero creo que es sabido que tengo otra como favorita, solo que no daba para la san valentìn mi emma querida) pero la pongo porque me gusta la actitud de el

    • Alejandra

      Yo hubiera puesto una de Love Actually también, pero mejor dejé una que seguro que nadie ponía ;)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Enough Said es muy buena! cada tanto la reveo :)

    • Del

      Enough said la vi dos veces en el cine. Hermosa!

  • rodrigo13

    Feliz Dia de San Valentín para todos!!! Jajaja, tengo que admitir en este lugar (porque lo que contamos en Cinescalas queda en Cinescalas no????) que soy un cursi de la primera hora para festejar el 14 de Febrero. Compro rosas (las que mando la noche anterior al lugar de trabajo de la susodicha), bombones (que meto en una cajita grossa para que le quede de recuerdo), armo cenas románticas con velas, posavasos (¿?) y frapera para el champú, lo pongo a mi amigazo Frank para que suene de fondo…Algunos de mis mejores recuerdos de vida en pareja tienen que ver con este dia y con esos detalles. Siempre pense que si tenes la suerte de estar con la persona que amas todos los días del año son especiales, pero que tambien esta bueno detenerte en uno de ellos y celebrar ese amor de forma puntual, con todas las letras y sin rutina de por medio.

    Aunque tengo millones de clips para poner me quedo con el primero que se me vino la cabeza cuando lei la consigna: la final scene de Sleepless In Seattle. El close up de las manos unidas que representan el: “I knew it the very first time I touched her. It was like coming home… only to no home I’d ever known… I was just taking her hand to help her out of a car and I knew. It was like… magic”.
    Sentir esa magic es todo…

    http://www.youtube.com/watch?v=qeY1mkXqKgk

    Prometo volver para las dos ultimas consignasssssss

    • Molioh

      No me sorprende ninguna de las partes de todo tu comentario :P
      No soy pro Valentine pero si me ponen a Frank no lo resisto

    • Molioh

      No voy a decir nada del Champù jajajaja

    • Gise Bender

      obvio que te imaginaba romántico!!! :) no me sorprende para nada todo lo que contas!

    • Alejandra

      Qué bonito! me encantó todo lo que haces, qué suerte la de la susodicha!! jajaja.

  • Caro Carrizo

    Hermoso post Mily! Imposible ignorar Valentine´s day acà, porque las tiendas están empapeladas con corazones :p Cuando quiero puedo ser muy cursi, pero ahora estoy muy poco romántica. De todas maneras, me encantó todo lo que mencionaste del binomio Adele/Emma. Yo creo que todos tenemos un poco de ambas, pero depende del momento/persona nos sale más Emma y reprimimos a Adele, y viceversa.

    1- Mis escenas románticas favoritas:
    *Pride & Prejudice 2005
    D: “You have bewitched me, body and soul, and I love, I love, I love you and I never wish to be parted from you from this day on”
    L: “Well, then…your hands are cold”
    http://www.youtube.com/watch?v=bFsgLhx9dxg
    *Braveheart: Murron le da una flor a William cuando son pequeños, (Una de las escenas más tiernas que he visto)
    http://www.youtube.com/watch?v=mciuEBsdi4o
    2- Tengo amigas a las cuales les puedo contar todo, sin filtro y con total honestidad.
    3- Sigo con la onda ecologista, así que mi peli de la semana fue The Cove (y me sigo indignando)

    Abrazo valentiano para todos (?) :p

    • Alejandra

      Obvio que ibas a poner P&P!! No la puse porque comenté primero que tú y no te quería quitar la oportunidad jajaja. Nuestras escenas tienen en común que no hay besos apasionados, pero igual son románticas ;)

      • Caro Carrizo

        Of course!! Esa es LA escena romántica por excelencia :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ay, si ya me costó Blackfish, no sé si voy a poder ver The Cove, pero es necesario
      y aguante Pride and Prejudice!

      • Molioh

        Ay no!! the cove es terrible mily, a mi me hizo muy mal..

      • Caro Carrizo

        Es más explícita todavía, pero es la realidad :( Yo la tenía descargada hace rato y me costó decidirme para verla

  • Facundo

    Excelente post. Muy buena reflexión, creo que todos pasamos o pasaremos por los mismos interrogantes.

    Siempre digo que hubo una novia que ame de la forma mas radical y apasionada, pero lejos esta de ser la que mas amé. No es lo mismo amar con locura que estar loco de amor.

    Personalmente no festejaría San Valentin, pero lo hago como un gesto hacia mi esposa porque a ella le gusta, y a mi me encanta hacerla feliz.

    No soy de mirar películas románticas, y menos de recordar escenas de las que vi, pero quiero hacer mi aporte, por eso elijo un video con la historia de amor de Rocky, porque aunque no lo parezca, la relación entre Rocky y Adrian es uno de los ejes centrales de la historia, ella es su sostén, aun desde su apariencia débil, y timidez, siempre tuvo la fuerza para decirle a su esposo lo que pensaba y creia era lo mejor para ellos, y creo que ese sostén y apoyo es una de las cosas que mejor hacen las mujeres.

    Compilado de escenas: https://www.youtube.com/watch?v=UwYSTRudU9o

    Homenaje a Adrian: https://www.youtube.com/watch?v=JiOAjTPmp6k

    Mejor escena (primer cita) La incomodidad que sienten es un sensación que hemos experimentado todos. https://www.youtube.com/watch?v=dmyc_clvhSc

    Siempre tengo personas con las cuales puedo conversar, me gustan las charlas serias, debatir sobre los temas mas diversos y aprender lo que se pueda. En el ultimo tiempo tuve la suerte de conocer personas muy interesantes, con las cuales comparto charlas interminables, lamentablemente, por cuestiones ajenas el contacto se hizo mas esporádico. Y siempre esta mi esposa, con ella puedo compartir todo, aunque ciertos temas ya no le resulten tan atractivos.

    Mi película de la semana fue Memento, finalmente la descargue y la vimos con mi esposa. De a poco se va poniendo a tiro, por ahora le voy mostrando películas con las que se que no puedo fallar. El tema de los recuerdos y de como nos auto manipulamos el pasado es algo que siempre fue un tópico interesante para mi, y es una película que sirve como disparador para la charla.

    Feliz San Valentín para los que lo celebran.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “Siempre digo que hubo una novia que ame de la forma mas radical y apasionada, pero lejos esta de ser la que mas amé.”, entiendo lo que querés decir, además del hecho de que uno siempre ama diferente, pero esa distinción que hiciste es perfecta

  • Flori

    mili…. no tengo palabras, creo q es uno de los post mas lindos que escribiste, quizas porq me siento tan identificada en cada una de tus palabras
    justo ayer pensaba en el “you and me and five bucks”, no soy muy romantica, porq si tuviese que elegir una escena elegiria esa, hay algo ahi, en las miradas, en lo que él dice que es romantico a su manera y lo prefiero así, prefiero los five bucks a una cama llena de pétalos de rosa

    va el link http://www.youtube.com/watch?v=khs56S_qcM8

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      muchas gracias Flori! y coincido con vos totalmente, prefiero ese you and me and five bucks a lo otro

  • Guille Angel

    Nunca le di mucha bolilla a San Valentín, hasta que el año pasado me enteré en esta misma fecha que iba a ser padre. De ese modo, este día quedará asociado a eso por siempre!
    Así de la nada, una de las escenas más románticas y preciosas que recuerdo es de “Big Fish”, cuando Edward Bloom compra todos los narcisos que encuentra para Sandra: http://www.youtube.com/watch?v=yVlPGdAKw2Y. Siempre me pareció envidiable ese empecinamiento en enamorarla, en luchar por ella, totalmente convencido que su relación es predestinada.
    En mi caso personal tengo muy buenas conversaciones con mi esposa. Al día de hoy, sumando noviazgo y matrimonio ya llevamos 16 años juntos. Como crecimos juntos la concepción de la vida formada en esa maduración es en muchos casos compartida. Pero por supuesto que toda convivencia no es simple, por eso no puedo tener el 100% de las conversaciones de cualquier tema con ella porque a veces termina siendo un choque de egos. Para esos casos, sigo teniendo a uno de mis hermanos, con quien solemos ponernos filosóficos con frecuencia.

    No tuve película de la semana. No miré nada! Pero si recuerdo con cariño los diálogos de “In search of a midnight kiss”…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      en serio te enteraste ese día? qué bueno! :)

      • Guille Angel

        No sólo eso, mañana se cumplen 16 años desde que la conocí, jajaja!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, en serio? felicitaciones! todo pegadito!

    • Facundo

      Esta bueno enterarte de esas cosas en una fecha asi, porque pese a que son momentos inolvidables, quizas la fecha exacta es dificil de recordarla, y asi vas a revivir todos los años esa sensacion y te motiva a celebrar.

  • jelamero

    Hermoso post, con buenas reflexiones y citando a Cortázar . Qué más se puede pedir? Uno va creciendo en el tiempo y va madurando. Por eso a los veinte nos identificamos con un personaje, a los treinta con otro y así cada año de nuestras vidas.
    Escenas románticas preferidas:
    Notting Hill cuando ella es “solo una chica que está diciendole a un chico que lo ama”.
    La escena final de Cuando Harry y de Sleepless in Seattle
    Y una triste y al mismo tiempo muy tierna de Highlander, cuando muere la esposa viejita y él siguesiendo joven. Entre la música y la escena llorar a mares.
    Película de la semana? Cursi, pero me gusta y la volví a ver: Día de los enamorados
    Las mejores conversaciones? con el amigo del alma.
    Buen fin de semana

    • marcelo

      Siiiii, la de Highlander era muy conmovedora, ahora me acuerdo.Saludos

  • Ezequiel Saul

    Hay dos personas con las que mantengo muy buenas conversaciones:
    Mi novia, con ella nos hemos ido a dormir y nos quedamos 3 horas hablando en la cama (literalmente)
    Mi mejor amigo, podemos quedarnos mucho tiempo haciendo debates y análisis filosóficos sobre los temas más boludos.
    Ahora les dejo mis escenas románticas:
    http://www.youtube.com/watch?v=-WVtZL5O_jQ Im in lesbians with you
    http://www.youtube.com/watch?v=X65CUvjCm3U the notebook
    http://www.youtube.com/watch?v=g1JAILio6-s Chasing Amy

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Chasing Amy a full!

  • Pachuao

    Uno se enamora con la cabeza o con el corazon? Esa pareceria ser el tema de fondo para saber si sos Adele o Emma. Es dificil tratar de racionalizar al amor, pero entregarse sin pensar no es tare facil.
    Escena de pelicula? Que venga Julia Roberts o Anna Scott y me diga “Im just a girl, standing in front of a boy, asking him to love her”.

    • http://www.theindietrendy.com/ Sol

      Qué linda esa escena!

    • Facundo

      Todo ocurre en tu cabeza. El tema es cuanto control tenes y cuanto te queres dejar llevar. El amor es algo 100% racional, solo que elegimos no verlo asi, lo llenamos de misterio y magia, y eso es lo lindo.
      Pero, no todos lo ven igual, en los comienzos, con las hormonas a full y la inexperiencia somos hiper sensibles a la magia, despues, empezamos a ver las cartas debajo de la manga, algunos eligen prestarle atencion, otros seguir disfrutando del show.

  • marcelo

    Hola, siempre quede muy impresionado con la escena de El graduado, donde Benjamin va a la iglesia donde se esta casando Elaine y a los gritos impide la boda, escapandose con ella en un colectivo. Me identifico con Benjamin, aunque nunca hice nada parecido, ni me animaria, creo.
    Otra escena que llevo en mi cabeza es la de Dr Zhivago, cuando despues de muchos años de separacion forzosa por la revolucion rusa, Yuri ve atraves de la ventana de un colectivo pasar a su amor imposible Larisa caminando por la calle y no puede hacer contacto con ella. Siempre me identifico con ese amor, no se porque.
    Saludos y buen fin de semana.

  • Anpy

    ¡Buen día!
    Qué hermosa nota, Mily… me dejaste peleándome con mis ideas.
    Si hay que nombrar escenas, no puedo dejar de mencionar -por más cursi que parezca- la que protagoniza Keira en “Realmente amor”, recibiendo una declaración con carteles: http://www.youtube.com/watch?v=56ReQKWaREI

    Y otra secuencia que me parece maravillosa, es la que protagoniza Naomi Watts en “The painted veil”: es una secuencia de pura revelación, descubriendo lo que es el esposo para los demás, y donde la declaración de amor y compasión que él le tiene se manifiesta, claramente, en su ser.
    ¡Saludos!

    • Evange

      siii, me encanta de Painted Veil, me hiciste dar ganas de verla de nuevo! que bueno que la agregues..y se que me van a apalear pero la escena de los cartelitos de Realmente amor me tiene cansadaaaa ;)

      • Anpy

        Es cierto, pero no podía no mencionarla, mas reconozco que a esta altura ya me resulta cursi…
        Si no me equivoco, en estos días anunciaron en Magazine que darían a The Painted Veil (“Al otro lado del mundo”).

  • Jorgelina

    La irrupción, la transformación, cuánto nos modifica el amor. Gracias por poner en palabras tantas cosas que siento.

    La escena de The Departed, Billy Costigan y Madolyn en la cocina. Pink Floyd sonando de fondo. “Your vulnerability is freaking me out meaning”. Sus miradas que lo dicen todo. Si pudiese capturar un momento para siempre es justamente ese segundo previo al beso, cuando sabes que va a suceder, cuando te entregás por completo.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      esa escena! gracias gracias por mencionarla!

    • Jimena Guerra Morán

      Si comparto totalmente!

  • Claudia Marés

    Todo es cuestión de cambiar, cambiar mientras pasa el tiempo para poder seguir amando al que está al lado… Milagros, me parece que está bien perdida esa batalla de la que hablas al empezar el post!!

    Con @marido festejaremos San Valentin como todos los viernes cenando afuera sin importar el santo que corresponda… este año cumplimos 40 años de novios

    ¿Puedo mencionar dos escenas?

    Una tal vez no tan romántica de una película que me resistí a ver por mucho tiempo… 500 days… cuando él conoce a Autumm y hace esa mirada a la cámara todos nos convencemos de que es posible, que hay un próximo amor ahí no más y no importa cuanto se haya sufrido con el anterior

    http://www.youtube.com/watch?v=zKdt0iA6Xwo

    La otra es la escena final de The Notebook, cuando él le dice I’ll be seeing you

    http://www.youtube.com/watch?v=iaD5iwUHSqM

    Feliz día de los enamorados a todos, salgan a la calle y regalen sonrisas a todo el mundo a lo mejor para algún/a solitario/a signifique a única que recibirá en el día!

    • Gise Bender

      1que hermoso el consejito del último párrafo!!

    • pAOLAOK

      me encanta esa escena final de 500 days!! (sabés que cuando la ví en el cine y la mina le dice “Autum” no llegué a escucharla y estalló la sala, se morían todos de risa y yo no entendía nada, desesperada le digo a mi novio “qué pasó qué pasó??” y me explica, pero llegué tarde para la risa jaja)

  • Evange

    Hola!
    se borró mi comentario, asi que voy de nuevo: quería mencionar como escenas
    -la primera vez que Michael Corleone está con Apolonia despúes su boda, -y la de TRoy cuando la va a buscar a Lelaina después que se muere su padre, no puedo dejar los links pero aunque sea las nombro porque me encantan!
    Mi peli de la semana es A late quartet….preciosa película!!! sigo a full con Philip S.H., la genia de Keener y C. Walken en un papel en el que no es muy comun verlo, me gustó mucho.
    San valentin nada de nada, ni con amor ni sin él, me da lo mismisimo!.
    Buen fin de semana para tod@s!

  • Ana_Smith

    Anoche leí la nota pero no pude comentar. No sé si ya habrán mencionado una de las mejores escenas de Away We Go pero, si pienso en “romanticismo” traído a la realidad, para mí ellos serían la perfección, a lo que aspiro. Los dos están en la cama, ella dice entre lágrimas: “Noone is in love like us, right? What are we gonna do?” y él responde: “I think we just gotta ride it out.”

    Mi película de la semana es Stories We Tell, no sé por qué no la vi antes, fue una hermosa sorpresa porque no esperaba que fuera tan entretenida, tan cinematográfica y tan honesta. Ahora entiendo de dónde viene el talento de Polley para contar ciertas historias. Me encantaría que hubiera un registro como ese de las historias que se cuentan en mi familia, de todas las versiones y sus protagonistas, algo que quedara para la posteridad…

    • Evange

      que película genial Away we go!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      en algún momento debería hacer post de Stories We Tell porque da para debate (a mi me decepcionó un poco)

      • Ana_Smith

        Uh, me encantaría que se arme debate :)

  • Molioh

    Me encanta cuando se arman debates e intercambiamos nuestras visiones de las cosas!! #TeamCinescalas

  • Gise Bender

    Me olvidé de una de las consignas! con quien hablo?
    Con Marce abro mi alma en totalidad, no siempre fue así, se fue dando con los años. No tengo vergüenza, no tengo tapujos para decir todo lo que me pasa, mis miedos mis angustias, todo.
    Con mi mamá tenemos una relación muy sincera y honesta, con ella también hablo de absolutamente todo. También la supinos construir en los últimos años.
    Con mi amigas, pero es fragmentado, no se si tengo alguna de la que hablo tooodo.
    Y acá con ustedes me abro de forma impresionante, conté cosas muy fuerte y me siento muy pero muy cómoda.
    buen viernes!!!

    • Molioh

      sos la ternura en persona Gise!! Te adoro! y Cada vez que lo nombras a Marce me acuerdo de la despedida de la reunion cuando te esperaba en el auto y con la crazy de Torfano le mandabamos saludos desde la vereda de en frente y le deciamos que eras una genia y que te cuidara jajajaja que desastres!!

      • Gise Bender

        ajjajja ustedes son las tiernas! me morí de amor con eso…
        recién leí mejor la consigna y Mily pedía conversaciones y yo creí que pedía con quien hablábamos de todo :p, que no es lo mismo…
        Lo cual me lleva a reformular porque con Marce puedo hablar de todo pero el no es tan abierto con sus sentimientos y le cuesta expresarse un poco. Es como más pragmático.
        Por lo cual me quedo con las mejores conversaciones con mi mamá, algunas de mis amigas y ustedes…
        p.d. cuando mily se viene a filmar no se vienen con ella :P tiramos colchonetas y hacemos piyamada jajaj

        • Molioh

          y las charlas que nos quedan…

  • Paula

    1) Como vi que ya pusieron la escena de P&P del final, elijo una de “Cuando Harry conoció a Sally”: también delfinal, cuando él le dice porque quiere estar con ella.

    http://www.youtube.com/watch?v=5yyNU2hlYwA

    2) Las mejores conversaciones: no puedo limitarlo a una sola persona. He tenido hermosas conversaciones con mis hijos; obvio con amigas y amigos; lo mismo con el que fue mi marido. Esto viene de la mano de lo dicho en el post. De acuerdo al momento de la vida de cada uno, las necesidades de transmitir o recibir, el feeling con la persona que tenés delante, todo colabora para hacer memorable un encuentro.

    3) Peli de la semana: muy difícil. De todo lo que vi no destaco nada… qué horror. Lo más edulcorado fue Leap Year. Al menos ya sabía que esperar.
    Buen finde!.

    • Molioh

      No hay como esa declaración de Harry, no la puse porque supuse que alguien la iba a poner, gracias! Es mi escena favorita de comedia romantica

    • pAOLAOK

      Leap Year me encantó! Estamos a full con Amy estos últimos días jajaja!

  • Caro Carrizo

    Otra escena romántica bien exagerada de una peli que me encanta!
    *Enchanted: Giselle le canta a Robert “That´s How You Know” en el Central Park :)
    Grosa Amy!! #TeamAmy http://www.youtube.com/watch?v=xRYU4cqUAUs

    • pAOLAOK

      siiiiiii!!!! qué hermosa peli!!! y James Marsden= baba total!

  • Cynthia Melisa Arcorace
    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      siii, totalmente!

  • Valentina Rabanal

    Una escena que capaz tenga que vivir en unos meses sea el final de Before Sunrise, triste pero real!
    Mi película de la semana fue Stuck in Love. Hace mucho que no veía una comedia rebosante de romanticismo jaja
    No tengo una única persona con la que tengo grandes charlas, va fluctuando según el tema y la ocasión.
    Que tengan un excelente finde!!

  • Claudia Marés

    No p uedo dejar que termine el día de San Valentin sin mencionar una buena película de amor: Amour (la sigo vendiendo…)

    • anitapado

      Me quedan 40 minutos por ver (tuve que cortarla porque vinieron visitas y no la retomé) pero te digo, qué amor por favor!
      Y amé ese departamento.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, nadie podrá decir que no la defendés :)

  • anitapado

    Tengo que leer Rayuela!
    Festejamos y casi siempre es con una salida al cine! jajaj Hoy no puede ser porque nos vamos de vacaciones (así que los leo a la vuelta!).
    Mejores conversaciones? Con almas afines! Y uno se rodea de almas afines… entonces sea por cosas cotidianas o intereses compartidos o pavadas, la conversación fluye. Y está todo más que bien.
    Así hay que vivir la vida!
    Los quiero!

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Hola!!
    Volvi despues de unos dias off line y me encuentro con este post hermoso, Mily, me encantó!! esta pelicula YA entra en mi lista de pendientes :)

    Creo que ya nombraron todas las escenas que yo habria nombrado tambien, asi que paso a la otra consigna…no sin antes decir que soy del grupo que no festeja San Valentin, nunca lo hice, pero sí tengo otras fechas que tienen un significado especial para mi y esas si las celebro.

    En cuanto a las mejores charlas: tengo un grupito chico de amigos (entre los que hay dos o 3 de acá), muy distintos entre si, separados por miles de kms, pero que tienen en comun ser gente excepcional en el sentido de su forma de ver la vida y entender la escala de grises…y todo eso lo comparten comnigo (!) haciendo de nuestros intercambios algo realmente motivador para mi…los adoro por eso :)
    Nota aparte para Mily: tengo un problemon con Oscar!!! se enamoró de Demosle un Buen Final a esta Historia y no me lo quiere devolver, jajajaj, en realidad quiere ver todas las pelis nombradas ahi y volver a leer tus notas….recien despues me dijo que me lo regresa, vamos a tener que conseguirle uno para él :P

    Mi pelicula de la semana es Saving Mr Banks, porque me emocionó mucho y porque Emma es tan grosa, pero tan grosa!!!! como me gustan sus gestos y en esta peli está fantabulosa!!…

    Buen finde para todos!! :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Lore! se te extrañaba, qué bueno que le gustó el libro!

  • GonzaloGC

    Hola a todos, esta es mi primera participación en el BLOG. Lo descubrí la semana pasada y me gustó mucho. En mi opinión, la gran escena de amor es, también, una instancia de renuncia y separación. Me refiero, desde ya, a la conversación de despedida entre Bogart y Bergman al final de Casablanca. No llegué a leer todos los comentarios, pero seguramente alguien ya lo habrá mencionado… Esta escena prueba que no se necesitan momentos rosas o idílicos para lograr finales románticos (e incluso sentimentales).Esa frase suelta “siempre tendremos París” nos ha quedado grabada en la memoria, sin ser profundizada ni utilizada de un modo enfático. Pero, de alguna manera, nos lleva a rememorar… Para mí es mágicamente oportuna y concisa. Sobre todo para los que “siempre tendremos” el recuerdo de un beso en una plaza de Adrogué o Burzaco… jaja.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Bienvenido Gonzalo!

  • GonzaloGC

    A propósito, el día de San Valentín me parece una fantochada para fomentar el consumo y poco más… Supongo que si uno está enamorado no necesita de un día impuesto para demostrarlo.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      tal cual, coincido

  • Jessica Johanna

    Mi escena romántica por excelencia, en realidad no es EXACTAMENTE, pero es la que encontré, jaja (y quería cuando él la va a convertir pero luego se arrepiente porque “te amo demasiado como para condenarte”): http://www.youtube.com/watch?v=ysqKHvQkKpM. Sí, quiero un vampiro en mi vida.

  • J-d Villalba

    KIM. “Estás aquí.. Ellos no te lastimaron ¿o sí?”
    (Edward mueve sus tijeras)
    KIM: “¿Estabas asustado? Traté de hacer a Jim volver pero no puedes hacerle hacer nada a Jim. Gracias por no decirles que nosotros…”
    EDWARD: “De nada.”
    KIM: “Debió ser horrible cuando te dijeron de quién era la casa.”
    EDWARD: “Yo sabía que era la casa de Jim.”
    KIM: “Tú… ¿Tú lo sabias?”
    EDWARD: “Sí.”
    KIM: “Bueno… ¿Entonces por qué lo hiciste?”
    EDWARD: “Porque tú me lo pediste…”

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Bueno, paso a dejar mi lista de escenas románticas, tratando de que no se pisen con sus aportes y para que aparezcan en el video :P :
    1. SUBMARINE, beso
    http://www.youtube.com/watch?v=cJoQOXqcCNo
    2. COMO UN AVIÓN ESTRELLADO, final:
    http://www.youtube.com/watch?v=bDzZyYpmmn8
    3. YOUR SISTER’S SISTER, “I’m tired of being dead”
    http://www.youtube.com/watch?v=Ci-FAqJJOkU
    4. HER, canción
    http://www.youtube.com/watch?v=Ml00a-o6VDI
    5. LA VIDA DE LOS PECES, “`por qué viniste?” – “porque te quería ver”
    http://www.youtube.com/watch?v=b7YYH4pmREs