La película de mi semana: About Time

 

“Hay cosas en la vida que sólo se resuelven junto a un cuerpo que ama”Javier Egea

*Atención: se revelan algunos detalles del argumento

No hace mucho, redescubriendo los apuntes autistas de Fuguet, me encontré con una analogía que se emparenta mucho con algunas ideas que tengo sobre el empleo del tiempo. Fuguet, a su vez parafraseando a Pico Iyer, define el acto de viajar como una experiencia cercana al amor: “mientras peor sea la historia de ese viaje, mejor va a ser ese viaje y, al final, lo que más importa de todo viaje no es el viaje en sí, es el recuerdo de ese viaje, es la experiencia, lo que uno se guarda en esa aventura. Viajar se parece tanto a vivir y, sobre todo, a enamorarse. Si uno no echa de menos el sitio donde estuvo, en el fondo no alcanzaste a estar ahí”. Fuguet, al menos en ese pasaje de sus ensayos, se está refiriendo, sin parábolas de ningún tipo, al viajar en su definición más estricta: trasladarse de un lugar a otro. Sin embargo, me gusta pensar que el paralelismo que traza engloba también otra clase de viaje, aquel que a simple vista no encierra nada extraordinario y que, aún así, es el más extraordinario de todos: el viaje diario. Existe una suerte de axioma que asegura que las mejores cosas suceden cuando uno está en movimiento. ¿Pero podemos definir con exactitud qué es “estar en movimiento”? La primera imagen que uno concibe es, efectivamente, la de un viaje. La de armar una valija para ir hacia otro lado, siendo ese “otro lado” el depósito de muchas expectativas. ¿Quién no fantaseó alguna vez que en un viaje se produzca un suceso que altere su vida? ¿Quién no evoca experiencias de viaje cuando es consultado por sus instantes de felicidad? Sin embargo, bajo ese criterio, para estar abocado a lo descomunal habría que moverse en un circuito de viaje constante y ahí es donde el viajar bien podría mutar en otra acción: escapar.  Por lo tanto, para hallar en el estar en movimiento una segunda lectura hay que estar, paradójicamente, bien detenido. Detenido en la cotidianeidad para contemplar en ella el movimiento que la mantiene funcionando. Imposible no pensar en las palabras de Beatriz en La vida de los peces. Es fácil andar de viajero en tránsito. Lo complejo es quedarse y vislumbrar, en el día a día, una cualidad fuera de lo común.

About Time es una película astutamente tramposa. Parece ser una historia sobre el viajar en el tiempo pero en realidad es otra cosa. Es una historia sobre el viaje que se renueva minuto a minuto, ese para el cual no es necesario ni armar una valija ni comprar un pasaje. El que empieza con el sonido del despertador y concluye con el rostro de uno (solo o acompañado) yaciendo en una almohada. Ese viaje que a veces no queremos hacer porque la rutina nos carcome (para qué negarlo) y al que eludimos porque creemos que, en ese cúmulo de sucesos falazmente interpretados como intrascendentes, no hay nada que amerite una apertura de los ojos. About Time cuestiona la predisposición del individuo (mejor dicho: la falta de) de cara a lo mundano. ¿Quién se permite estar satisfecho únicamente con una cena con alguien o con un paseo por la playa? ¿Quién tiene la capacidad de disfrutar en medio del caos? El director y guionista Richard Curtis le propone a Tim (Domhnall Gleeson) bajo el consejo de su padre (el siempre brillante Bill Nighy) algo que, en teoría, resulta completamente utópico: resignificar la rutina mediante nuestra actitud ante ella. Quejarse menos. Alegrarse por un llamado telefónico. Sobrevivir a la ausencia de auriculares en un trayecto. Sentirse orgulloso por un logro laboral. Por eso no es casual que ese padre elija “Into My Arms” de Nick Cave para que suene en su funeral. Se trata de una canción sobre un viaje: “I believe in some kind of path that we can walk down, me and you; so keep your candles burning and make her journey bright and pure that she will keep returning always and evermore”. Me gusta esa idea de viaje cotidiano como algo que debe ser encendido invariablemente, como un ciclo infinito. Como si esa fuera la única respuesta para la renovación. Como si la epifanía fuera más prosaica de lo que creemos. Entonces, así como la excitación de planear un viaje proviene de ese terreno virgen con el que vamos a toparnos, lo mismo debería suceder con los días que parecen iguales a tantos otros. Habría que abordarlos del mismo modo, porque lo que los hace diferentes es nada menos que nuestra distinción entre lo que importa absorber y lo que hay que descartar para no andar “con tanto peso sobre los hombros”. Así, el viajar no tiene un sentido unívoco: viajar está en esa persona que duerme en tu cama (“era una especie de traición tu cuerpo, mientras ibas tomando mi casa pieza a pieza, para alcanzar los últimos rincones te adelgazaste en besos, pasos ecos” escribió también Egea), en la voz de un hijo que proviene de una habitación o en la música que ponemos en el reproductor. About Time explicita el deseo que muchos tenemos de volver a vivir un mismo día. Pero la nostalgia es traicionera. La película también lo sabe. Por eso, revierte ese deseo para ponernos frente a otro: el llenar el vacío de los días que se vienen. Nadie puede hacerlo excepto nosotros. Completar los días. Los días. Los hermosos días.

………………………………………………………………………………………….

► [TRAILER] Algunas secuencias de About Time:

ABOUT TIME OFFICIAL TRAILER from total:spec on Vimeo.

………………………………………………………………………………………….

¡Buen viernes para toda la muchachada! Los invito a compartir cuál fue su película de la semana y, de paso, a escribir sus impresiones sobre About Time, si es que la han visto; por otro lado, y en relación a lo que plantea la película, me gustaría saber qué momentos de su vida les gustaría revivir por lo bien que se sintieron; ¡Gracias a todos, los leo! ¡Que tengan un excelente fin de semana! Voy a descansar de los regalitos de sábados y domingos hasta que pasen un poco los días caóticos y pueda dedicarme a la película y/o base de datos del blog, pero ya volverán; ¡gracias por la paciencia!

 ………………………………………………………………………………….

…………………………………………………………………………………..

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • escarlata123

    (Va con spoilers) Sin dudas lo mejor de la película es el mensaje que deja, esa invitación a valorar las cosas comunes, las que pasan todos los días, como es en la película almorzar en la playa y tirar piedras al mar. Porque ya avanzada la película el protagonista decide volver a esos momentos y no a otros más particulares.
    Es cierto que es tramposa, pareciera la típica historia de amor o de viajes en el tiempo y lo más importante al fin y al cabo es otra cosa. Cuando vi que era de Richard Curtis pensé que iba a por ese lado, más bien cursi, pero me sorprendió gratamente. Buen descubrimiento el de Domhnall Gleeson, Bill Nighy está muy bien y Rachel McAdams hermosa como siempre.

  • Mati Vega

    (Va con spoilers) Sin dudas lo mejor de la película es el mensaje que deja, esa invitación a valorar las cosas comunes, las que pasan todos los días, como es en la película almorzar en la playa y tirar piedras al mar. Porque ya avanzada la película el protagonista decide volver a esos momentos y no a otros más particulares.

    Es cierto que es tramposa, pareciera la típica historia de amor o de viajes en el tiempo y lo más importante al fin y al cabo es otra cosa. Cuando vi que era de Richard Curtis pensé que iba a por ese lado, más bien cursi, pero me sorprendió gratamente. Buen descubrimiento el de Domhnall Gleeson, Bill Nighy está muy bien y Rachel McAdams hermosa como siempre.

    (Ahí comenté con mi cuenta y no con la de mi hermana que es la que estaba jaja)

    • Gise Bender

      “Sin dudas lo mejor de la película es el mensaje que deja, esa invitación a valorar las cosas comunes, las que pasan todos los días,” sii totalmente!!!

  • flor_06

    Ay, esta peli no me gustó nada de nada. Encima, la miré con la ilusión de que era de Richard Curtis… y no hubo caso.
    Reviviría algún recital que me gustó especialmente (McCartney, Prince, Soda, todos en River) y extraño -en ocasiones- a los bebés que tuve y que hoy son dos adolescentes. A veces querría volver el tiempo atrás un ratito y tenerlos a upa, dormirlos en brazos…

  • Marilina Nennhuber

    Buenas!!!! Esta es mi pelicula de esta semana! Sin dudas, me encantó! A decir verdad, de las que vi, tambien me gustó mucho The kings of summer…pero esta me dejo una cosita de ternura dando vueltas…quiero un padre como Bil!!! jajaja….
    además me enamoré del colo, jejeje….no sé, simplemente me pareció una peli sencilla y que me llegó muy hondo…
    Mommentos para revivir???? Pffff miles…los nacimientos de mis hijos, esos momentos que comparto con ellos donde se que son felices, una charla breve con Kevin Johansen en el ultimo recital que dio por acá, el primer encuentro cinescalero al que fui ;) el momento en que me entregan la libreta despues del ultimo final….esas primeras citas…..pero prefiero quedarme con el presente….estoy proxima a un viaje que me tiene ilusionada asi que voy por eso…
    Hermoso post! Hermosa peli!

    • Gise Bender

      que tiernos los momentos que queres revivir! sobre todo los que tienen que ver con tu hijos

  • http://www.lastfm.es/user/Julietary Julieta Ailen Alonso

    Hola! Que linda la analogía con la que comienza el post, rememorando algunos viajes puedo decir que es así, viajar es como enamorarse.

    Mi película de la semana es Chasing Amy, me gusto mucho, super noventosa! <3, y el final muy lindo!
    Me gustaría revivir pasajes de mi infancia (especialmente los veranos), viajes (quiero otras vacaciones en San Luis!) y de las vivencias más recientes; el concierto de Lisandro Aristimuño al que fui el año pasado.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      hermosa película Chasing Amy! mi favorita de Kevin Smith

  • Dario Villalba

    hola buenas noches…
    sin dudas es una gran pelicula, son de las que plantan una semilla en la cabeza y mediante pasan los dias, algo va creciendo y floreciendo y de repente te ves poniendo en practica ese mensaje que te dejo la pelicula
    hoy trato de sacar una foto a ese preciso momento del dia que me parece inolvidable, me gusta saber que puedo guardar algunos recuerdos no solo en mi cabeza y poder recordarlos cuando me siento un tanto mal

    voy a escapar a mi respuesta tipica de musica, y voy a responder que gustaria revivir el verano del año 96, en el que ibamos con mis amigos a correr al parque, a remontar barrilletes, rodar en el pastos, ver quien se subia mas alto en los arboles, quien tenia el mejor grito guerrero, quien escupia mas lejos, esos momentos en que nos sentiamos los reyes del verano

    mi peli de la semana fue HER, pero la reservo para el dia que hablemos de ella por aca.

    saludos

    • Gise Bender

      Que bello tu recuerdo Darío! y me encanto esta parte “hoy trato de sacar una foto a ese preciso momento del dia que me parece inolvidable”

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      lo de las fotos me hace acordar a una frase de Mi pequeña muerte que amo: “llevo conmigo fotografías sin revelar”

    • Carolina Torfano

      Rodar en el pasto y trepar árboles, que hermoso Dario!

  • Guille Angel

    Hay ciertas películas que aparecen en un momento justo en tu vida, y ni hablar si llega de manera totalmente inesperada por creer que la trama apuntaba a otro lado. Los que la hayan visto me entenderán (creo que no spoileo nada).
    Imaginé que la película iba a ser una comedia romántica con el plus de los viajes en el tiempo, y además con el incentivo de ser escrita y dirigida por el gran Richard Curtis. Pero al igual que en su momento con “Marley & me”, me agarró por sorpresa.
    En el 2013 me tocó perder a mi padre a principio de año, y ser padre por vez primera a fines de año. Todo el 2013 fue agridulce, con el dolor de perder a alguien tan especial y la llegada de alguien tan esperado. No hay día que no disfrute esta experiencia nueva de ser padre, como tampoco dejo de extrañar a mi viejo. Pero hay días en que ese sentimiento es mucho mayor, donde entendés que tu hijo no va a conocer a su abuelo, y en un día así, miré “About time”…
    A pesar de esa sensación agridulce, fue una peli que me hizo bien. Me ayudó a reapostar al optimismo, a mirar con una sonrisa la vida, a entender que nada importa más que el amor, el recibido y el otorgado.
    Al día siguiente, decidí repasar ciertas escenas de la película, como si la viera por segunda vez (guiño a lo que hace Tim), y allí sí dejé que las lágrimas salieran…

    • Gise Bender

      Guille gracias por compartir esa experiencia. No tengo hijos aún pero mi papá tampoco esta más y siempre pienso que cuando los tenga no van a poder estar con su abuelo, por lo cual creo que llego apenitas a entenderte. Por otro lado, que bueno que te haya dejado ese gran mensaje. “nada importa más que el amor el recibido y el otorgado”

    • Evange

      gracias Guille, un abrazo!

    • Lisandro

      Te banco con eso de “Hay ciertas películas que aparecen en un momento justo en tu vida”, me sucedió muchas veces.

    • Lujan20

      Gracias por compartirlo Guille!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Guille por confiarnos tu historia! y qué bueno que la película te haya hecho bien

    • Jimena Guerra Morán

      Guille me encantó tu comentario me emocionó mucho! Besos!

    • Carolina Torfano

      Me emocionó mucho tu comentario Guille. Gracias por contarla, y me alegra saber que una película como About time te hizo bien y te ayudó a “reapostar al optimismo, a mirar con una sonrisa la vida, a entender que nada importa más que el amor, el recibido y el otorgado” como pusiste. Te mando un abrazo!

    • Guille Angel

      Gracias por las respuestas! Es un placer compartir estas cosas con ustedes… Y volviendo a la peli, ya empecé con la “predicación”, es decir, a recomendársela a todo el mundo!

  • Belu

    No vi About Time pero vengo escuchando muchísimo de lo buena que está, así que creo que puede ser mi película de fin de semana! :)

    En cuanto a la consigna… tengo infinidad de momentos o días en los que pararía el tiempo y viviría siempre. Muchos tienen que ver con amigos, familia, logros personales. Creo que particularmente se me vienen a la mente momentos vividos en viajes. Por ejemplo, cuando fui a NYC con mis hermanas, cuando salí de un local a Times Square de noche, toda iluminada… no podía creer lo que estaba viendo. años de soñar con ese lugar y estar ahí, viviéndolo, creo que fue increíble. Lo mismo me pasó en ese mismo viaje en el muelle de Santa Mónica. O en otras vacaciones, en Miramar, con mis amigos al atardecer jugando al “rugby” playero, en las Cataratas con mis viejos, subidos a un bote y al lado de uno de los saltos… creo que son todos momentos que realmente me quitaron el aliento e hicieron que diga “la p**a, que vale la pena estar vivo!”

  • pAOLAOK

    Amé esta película: Y amé el post de hoy. Hermoso Mily :)
    Como ya lo hemos hablado varias veces, y por distintas razones acá en el blog, rescato esto del vivir día a día y dis-fru-tar-lo, disfrutar más las pequeñas cosas, la cotidianeidad… y es tan difícil!!!
    Este film me pegó particularmente, recién mientras leía el post me acordaba de la parte del casamiento, donde hay un temporal, ver a todos sonriendo, tan felices (“¿Quién tiene la capacidad de disfrutar en medio del caos?”) y qué lindo se veía todo, me hizo emocionar. Quizás porque me imaginaba a mí misma en esa situación con un ataque de ira y furia que no sé qué hubiera pasado, ja. Y, claro, además de emocionarme me hizo reflexionar. Qué distinto sería todo si cambiara (mos) la actitud al enfrentar el día: “Me gusta esa idea de viaje cotidiano como algo que debe ser encendido invariablemente, como un ciclo infinito. Como si esa fuera la única respuesta para la renovación”, lindas tus palabras Mily. Supongo que habrá que ponerlas en práctica, no? :)
    Hablando de la peli en sí, como bien decís, Bill Nighy es un genio, está brillante como siempre. Cuando luego de su speech en el casamiento le dice a Tim “supongo que debería haberte dicho que te quiero, pero lo día entender…” me mató, de risa y de emoción. Más porque se retira al segundo para volver finalmente, a hacerlo “como correspondía”, jaja. Muy buena secuencia.

    Momentos de mi vida que me gustaría revivir, supongo que mi fiesta de 15, algún viaje con el colegio, los partidos de handball en la escuela, las salidas con el primer amor, días de pileta, me gustaría tener en mis brazos a mi sobri de nuevo (ahora él me levanta a mí, ja) ufff, miles, incontables instantes de felicidad (porque no sé si existe la Felicidad como estado “permanente” digamos, creo que -justamente- podemos tener momentos, instantes en que sintamos eso pero no sé si se puede sostener en el tiempo, no sé si me explico :p). En fin…
    Para terminar, si bien este film me gustó mucho mucho, mi peli de la semana es The broken circle brockedown, me pegó, me sacudió, me dejó maquinando todo el día, mal. Un cachetazo. Me alegro que esté nominada.
    Buen finde para todos!

    • Gise Bender

      que lindo comentario Pao!! coincido tanto! sobre todo con lo que escribís de la escena del casamiento. Te juro que pensé lo mismo. Mirándome a mi en ese momento hubiera enloquecido pero como vos decís, por qué no podemos cambiar la actitud con la que enfrentamos el día o las eventualidades.?
      Muy lindas reflexiones!

      • pAOLAOK

        ¡¡Vamos que podemos!! Un beso enorme Gise divina! ;)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      qué hermoso lo que escribiste Pao! lo del temporal es tal cual, otro ejemplo de la temática de la película, del pedido de disfrute

  • ce

    me encantó “about time”…la empecé a ver sin muchas expectativas porque las anteriores de richard curtis me habian parecido malas (realmente amor y pirate radio)….pero esta pelicula te seduce y atrapa de mil formas, desde los colores, la ropa, los personajes secundarios, la relación de la familia (tan acostumbrados estamos a ver en el cine a familias disfuncionales donde las relaciones padres-hijos son de guerra y desamor, que es una bocanada de aire fresco el cambio)…..para mí lo más importante de la película más que el viaje en el tiempo es cómo muestra la relación padre – hijo.. cómo un padre puede ser también, un amigo…y cómo ese padre puede admirar al hijo no sólo por los logros profesionales etc sino por lo buena persona que es….en fin, me encantó…también me gustó el personaje femenino (no entendí mucho su fascinación con kate moss, pero bueno…) no es una boba ni un objeto sexual como en las anteriores peliculas de curtis, sino una mujer que desde la primera noche en que se conocen ya sabe lo que quiere y actúa en consecuencia sin histeriqueos ni remilgos…con respecto a la pelicula de la semana la mia fué “jeune & jolie” de ozon….excelente aunque me dejó con dudas sobre el final, vale la pena verla, la recomiendo!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      la relación padre-hijo es el punto alto de la película, sin dudas

  • Luciano Sivori

    Buena peli!! En esencia, la película nos transporta a un relato sobre la vida, la familia y las responsabilidades, pero no es un dramón insoportable, ni una comedia romántica sin contenido. El contenido filosófico, inclusive, es más que propicio para iniciar un debate pos-créditos. La destacó por generar buenas emociones sin insultar al actor con historias clichés, conocidas. El final, personalmente, me pareció excelente (y correcto) y la música es uno de sus puntos más fuertes.

    Eso sí: los fans duros del sci-fi van a tener que apagar su cerebro para no criticar los plot-holes que generan las habilidades de Tim. Es cuestión de no pensarla demasiado y limitarse a mirar los pechos de Rachel McAdams, supongo. Buenas actuaciones, lindas sorpresas argumentales y una historia emotiva. ¡Recomendada! Un grande Richard Curtis.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      el final, el corte del final, es genial!

  • Gise Bender

    Ay Mili, me emocionaste hasta las lágrimas. Tengo piel de gallina. Que preciosas palabras. “¿Quién no evoca experiencias de viaje cuando es consultado por sus instantes de felicidad?” Es tan cierto. Sonreí apenas lo leí porque soy plenamente feliz cuando evoco mis viajes.
    Por otro lado todo lo que decis de la peli es lo que me dejó a mi. Sólo que vos lo expresas tan dulcemente… “Resignificar la rutina mediante nuestra actitud ante ella. Quejarse menos.” Totalmente, disfrutar del aquí y el ahora, de la vida misma. Porque en lo cotidiano reside la vida de uno. En la suma de todos los detalles del día a día, desde que abrimos los ojos y nos disponemos a emprender el día, desde ese desayuno, en preparar una comida, en ir a trabajar; en las obligaciones diarias… en esa rutina que a veces suele ser agobiante. Pero como se desprende de About Time la clave esta en la actitud y en la energía que uno le pone a esas cosas. En ese ser consciente de lo que estamos haciendo y apreciar las cosas lindas. Porque en el acelere diario se nos pasan mil cosas que nos pueden hacer feliz.
    Hace un tiempo que trato de vivir en el momento -es una lucha cotidiana obvio- pero vale la pena y al mismo tiempo de “quejarme menos” que va de la mano con ser más agradecida. Trato de prestarle atención a los momentos que voy viviendo. Desde que abro los ojos, viendo a esa persona que tengo a mi lado y agradecer. Camino a mi trabajo observo lo bello de mi ciudad en silencio. Cocino con música… En fin, no se trata de dejar de vivir en lo cotidiano, con las obligaciones diarias, se trata de disfrutarlas desde otro enfoque, no vivirlas como impuestas sino porque elegimos vivirlas; y si son impuestas bueno verle el lado positivo.
    Siempre podemos ver las cosas desde dos ópticas, la positiva o la negativa. A veces mi mamá me cuenta que cuando llama a mi abuela (que no vive en mi ciudad), ella le dice “AHH sos vos! me llamaste, hacía una semana que no me llamabas” (con tono de reproche obvio)” Y mi mamá me dice ella elige verlo así en vez de celebrar que yo la llamé porque me acordé de ella. Ese “Alegrarse por un llamado telefónico.” de tu texto Mily.

    Por otro lado, no tengo peli de la semana :( porque no pude ver ninguna. Arranque a trabajar y estuve medio ocupada y con eventos sociales :) . Además terminé la segunda temporada de American Horror Story.
    En cuanto a que momentos me gustaría revivir creo que la mayoría se tratan de viajes con Marce, con mis amigas. Y también (me pongo melancólica) de la última vez que hablé con mi papá.

    Buen viernes para todos!!! Yo por mi parte voy a disfrutar de esta lluvia preciosas y de este fresquito!!!
    Besotes!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      qué hermoso comentario Gise! y estoy completamente de acuerdo con vos, se trata de ver las cosas desde otra perspectiva, cuesta mucho pero es lo que nos mantiene mucho más relejados. me emocionaste con lo del llamado telefónico,, porque esa es la manera que tiene de hacerle saber que la extrañaba, no?

      • Gise Bender

        gracias Mily :) SIIII ni hablar que es la forma que tiene mi abuela de hacerle saber que la extrañaba… volviendo al tema del disfrute y de la queja… son generaciones diferentes también y tienen una forma de vivir e interpretar las cosas distinta. Siempre encuentra algo en quejarse pobre, o si no tiene nada que hacer encuentra una obligación que hacer como lavar un piso que esta limpio y después obvio se queja ajjajaj. Ella nunca se va a levantar después de 8 aunque no tenga nada que hacer y después dice que esta cansada porque se levantó temprano :) . Pero es parte de otra generación… no se si se entiende.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          sí, se entiende perfecto, con mi abuela sucede algo similar

    • Carolina Torfano

      “Hace un tiempo que trato de vivir en el momento -es una lucha cotidiana obvio- pero vale la pena y al mismo tiempo de “quejarme menos” que va de la mano con ser más agradecida. Trato de prestarle atención a los momentos que voy viviendo. Desde que abro los ojos, viendo a esa persona que tengo a mi lado y agradecer. Camino a mi trabajo observo lo bello de mi ciudad en silencio. Cocino con música… En fin, no se trata de dejar de vivir en lo cotidiano, con las obligaciones diarias, se trata de disfrutarlas desde otro enfoque, no vivirlas como impuestas sino porque elegimos vivirlas; y si son impuestas bueno verle el lado positivo.” Es hermoso esto que escribiste Gise!!! Y me siento identificada con vos, lo comparto totalmente. Es increible como se renueva la energía, todo se siente diferente, como uno se siente mejor cuando ve las cosas de esa forma

      • Gise Bender

        <3 gracias! siii se renueva la energía, tu vida parece otra realmente pero sigue siendo la misma, sólo que ahora la ves con los ojos abiertos no entre cerrados como antes.

  • Evange

    Hola! Mi peli de la semana fue The wolf,que disfruté muuucho como ya lo comenté..
    La cita de Fuguet es,(una vez más!) de colección…., y tuve las mismas impresiones con About Time, me encanta lo que escribiste y la peli esta bárbara. .
    Me gustaría volver a compartrir los mates riquisimos que cebaba mi abuela,una tarde cualquiera..

  • Antonio

    Mili, escribís muy bien, en cuanto empece a leer el post, tus palabras provocaron el recuerdo de una melodia en mi mente, una cancion de Jaime Sin Tierra, y en especial esta frase: “Durante los viajes, late mas fuerte el corazón”. Gracias :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias a vos por la referencia a Jaime y por traerlos a colación, amo esa frase :)

  • Lisandro

    Buen Día!! Mily: Excelente el primer párrafo, hasta ahí leí porque no vi About Time, pero como dije ayer las películas de Richard Curtis las veo todas.
    Momentos que reviviría: Las primeras vacaciones con mi hijo en el mar, verlo maravillado por ese paisaje, disfrutando de la arena y del agua que iba y venía. También un viaje que hicimos mi hermano y tres amigas por Estados Unidos, fines de los 90. Manejé 5000 km en 15 días yo solo, el resto de la banda no sabía conducir un auto. Creo que podría hacer una roadmovie con ese viaje. Entres otras anécdotas, nos perdimos en LA durante la noche y terminamos preguntando en un sex-shop como llegar al hotel, bueno, era lo único que estaba abierto en ese momento. Por supuesto ya que estábamos curioseamos un poco. Hoy entraría en pánico si me pierdo en LA por la noche, pero en aquel momento lo tomábamos naturalmente. De los viajes diarios disfruto mucho los traslados en el transporte urbano, me gusta observar a la gente, escuchar conversaciones, creo que si escribiría todo lo que escucho diariamente puedo armar un excelente guión.

    • Carolina Torfano

      jajajaja, esas cosas que te pasan en los viajes y que son incómodas y bizarras, después se convierten en las mejores anécdotas! :)

      • Lisandro

        Es así Caro. Gracias a este “ejercicio” al cual nos somete Mily, repaso mi vida y hay muchísimos momentos a los cuales uno quiere volver y es tan lindo recordarlos que vamos por más momentos!! :)

  • Lujan20

    Hola a Todos!! No he visto esta película, pero no he dejado de escuchar buenos comentarios, que fue una grata sorpresa escontrarse con algo diferente a lo que se esperaba (al menos si pensamos en el poster ;) ) Así voy a pasar de leer el post de hoy para ver si miro este fin de semana la About Time.

    Con respecto a la película de la semana, podría mencionar a “Inside Llewyn Davis”, una película que me hipnotizó con su música desde el comienzo!! Y también -porque para equiparar entre todas las películas actuales que he estado viendo, cada tanto miro una vieja-, finalmente miré “El paciente inglés” y al fin pude saber de lo que iba este capítulo http://www.sportsbet.com.au/blog/wp-content/uploads/seinfeld.jpg . Pero sobre todo, en este semana he comenzado con una de las series que tenía pensado comenzar, en este caso se trata de Doctor Who, y con apenas tres capítulos, ya estoy super enganchada!!

    Ahora, con respecto a momentos que me gustaría revivir, tendría mucho porque ultimamente he estado un tanto nostálgica, pero más que nada me gustaría revivir el viaje que hicimos a Córdoba mis padres y mis hermanos cuando tenía aproximadamente 7 años, fuimos todos apretados en el Falcon de mi papá pero la pasamos tan lindo!! La pasé tan bien que recuerdo mucho de ese viaje. Otro recuerdo, son las veces en los domingo por la tarde -seguramente lluvioso- cuando todos no reuníamos en la mesa a pasar horas jugando distintos juegos, ¡horas!. Pero, bueno, al menos me alegro de contar con esos recuerdos que me hacen tan bien, y de haberlos vividos. Y además, pronto voy a ver a mi familia de nuevo asi que me voy a sentir mejor!!

    Saludos para todos.

    • Carolina Torfano

      Mirate About time Lu!! Tengo el presentimiento que te va a gustar!!
      Qué bueno que van a juntarse con tu familia, que salgan juegos jaja :)

      • Lujan20

        Gracias, Caro! Y hoy con solo reurnirnos ya me es suficiente!!!

  • Jimena Guerra Morán

    Hola chicos! Me encantaron la nota y los comentarios, me hicieron emocionar! Esta semana estuve muy movilizada desde lo emocional por situaciones muy desafortunadas que sufrió parte de mi entorno, y justamente estuve toda la semana planteándome el hecho de que debería vivir con más alegría mi día a día, que la vida es una sola y no sabemos cuándo se va a terminar, que tenemos que disfrutar el ahora. Creo que es el momento de ver About Time entonces.
    Mi película de la semana fue Her, que a pesar de estar muy triste logró sacarme una sonrisa. Quiero tener unos amigos tan tiernos y dulces como Joaquin y Amy! (es increíble que sean los mismos que en The Master, película que me encantó, pero que es completamente opuesta). Adoro todo lo que hizo Spacey Jones, es un director que me llega muchísimo.
    Les mando un abrazo a todos y buen fin de semana!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      espero que las cosas mejores Jime! te mando un beso grande!

    • Lujan20

      Si, el contraste entre los personajes que encarnan en una y en otra película es increíble!!!

  • Raquel Vallorani

    Buen día! Ay Mili cuántos recuerdos pasaron por mi cabeza al leer la nota! No me pude contener las lágrimas. Obvio que no la vi.
    Últimamente lo único que veo son películas infantiles, mi Nenito acapara el televisor. Y me suena, porque a la hora que él duerme yo también estoy muerta y tengo que ponerme a laburar.
    Pero…esta semana vi una película de las mencionadas acá que me gustó muchísimo y es LA de mi semana: Spring Breakers. Muy buena, no me esperaba ese final.
    En cuanto al momento que reviviría, unas vacaciones de invierno que fui con mi mamá y mi papá a Capilla del Monte. Yo estaba en 5to año y tenía más ganas de quedarme con mis amigas para salir en lugar de viajar con mis viejos, pero me llevaron un poco obligada y la pasé tan bien, caminamos, fuimos de excursión…Unas vacaciones sencillas pero hermosas.

  • Flori

    Buen dia! Mily que lindo escribis, me encanta! Igualmente hoy tuve que dejar despues de que hablaste de Fuguet porq no vi la peli y no quiero spoilorearme jaja

    paso a la consigna: el momento al que volveria es de chica, en verano, cuando con mis dos hermanos nos quedabamos todo el verano en la casa de mis tios junto con mis primos y abuelos, nada me resultaba mejor plan que estar rodeada de mi familia tomando helado y tirandonos baldazos de agua para aminorar el calor, dando vueltas manzana en la bici, eso era el estado de felicidad para mi

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me hiciste lagrimear Flor, ese es un momento al que volvería yo también

  • la blanco

    Hola!
    Excelente tu análisis Mily: es así bajo la superficie ligera y simpatica, la película plantea cosas muy grosas. La pude ver ayer, con la ayuda invalorable de los chicos que me indicaron cómo ver on-line una peli…
    Es todo un esfuerzo, valorar el día a día, las pequeñas cosas, pero creo que es el secreto para una cierta felicidad. A mí me cuesta horrores, “la vida no es lo mío” me comenta un amigo jocosamente? pero mi marido tiene esa habilidad, siempre la tuvo y es una persona mucho más plena que yo que me cuestiono todo y pienso por demás.
    Me encantó de la peli, además de lo que ya dijiste y otros comentaron, la referencia a Dickens, el amor del papá por ese autor al que revisita siempre, que sin dudas tiene muchos puntos en común con la humanidad que le da a sus personajes Curtis. Supongo que incluyó al personaje del tío como un homenaje a Dickens, pensé en el Sr Micawber de Copperfield…
    Hoy me gustaría revivir el tiempo cuando mi hija era una bebé: no disfruté lo que debí hacerlo porque era muy joven y estudiaba y trabajaba y todo lo demás. Ahora llegó mi nieto, Ulises, y con él recuerdo y revivo aquellas épocas: tan chiquito y ya viaja conmigo!!!
    Y ya estoy moqueando como ayer con la película!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      qué hermoso comentario Adri! y qué bueno que con tu nieta puedas disfrutar cosas que en otro momento no pudiste por falta de tiempo

    • Guille Angel

      El amor del papá por el autor… Me encantó la parte que le pregunta tímidamente a Tim si le puede leer un fragmento…

      • la blanco

        Siií, y cómo el hijo lo mira para grabárselo en la retina y los oídos…

  • anitapado

    Quiero ver esta película!!
    Ese disfrutar de lo cotidiano, de lo simple, de lo que pasa todos los días, de lo que no parece ser especial pero sí lo es! (el olor a tostadas y café a la mañana, el pasto recién cortado – aunque hayamos transpirado la vida mientras lo hacíamos -, el cerrar el libro que tantas noches nos acompañó y terminarlo con una sonrisa, probar un plato nuevo que hice y que quedó espectacular, los viernes con amigos, y mil etcéteras). Es difícil, muchas veces se nos opaca esa posibilidad de disfrute por la ansiedad, la necesidad de satisfacción inmediata y que encima sea algo gigante, grandioso y extraordinario. Y la verdad? La vida es una sucesión de encuentros, desencuentros, lágrimas, alegrías, rutinas y eventos inauditos. No hay una receta, sólo hay que tener ganas de disfrutar. Disfrutar todo lo que venga.

    Me sentí bien en la mayoría de los momentos de mi vida. Y en los que no fueron disfrutables o memorables en su momento, sí lo fueron en lo anecdótico después. No sé si quiero revivir. Definitivamente sí quiero VIVIR nuevos momentos. Siempre para adelante y a pleno disfrute.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me hiciste reir con lo del café porque hace poco empecé a comprar café en granos para usar mi linda cafetera (foto de google, pero es igual a la mia) http://3.bp.blogspot.com/_7F0LA8UGVeI/SAPJNFZ5wjI/AAAAAAAACdM/Wx23ljOK2P0/s320/DSCN9516.JPG
      y el olor del café me levantó el ánimo jajaja

      • anitapado

        Una volturno!! LAs AMO. Y sí, no hay nada más rico que el olor a café. Cómo no ponerse de buen humor así???

      • Natalia Paez

        Yo quemé una cafetera igual, sólo que toda plateada, cuando me mudé sola por primera vez ajajajajajja! #historiasdelhorror

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          JAJAJAJA! cómo!?

          • Natalia Paez

            Deje la cafetera en el fuego, el café subio del todo y yo abri la tapita para verficar que el café estuviera ahi. Bueno, ERROR! Salio todo como lava volcánica y yo me asusté, largué la cafetera (a todo esto, el fuego seguia prendido, claro) y sali corriendo al pasillo (???). Volvi y la cafetera estaba toda negra jaaja!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja! me mató que te fueras al pasillo! suena como algo que haría yo jajaja

          • Natalia Paez

            Te juro que el primer año que vivi sola me pasó de todo… Todas #natihistorietas… Ya te contaré :)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, dale, quiero escucharlas…a mí me siguen pasando te digo, jajaja

    • Carolina Torfano

      me encantó tu comentario Anita, ese paréntesis es una gran cuota de mi felicidad diaria jajaja

    • Gise Bender

      que bello comentario Ani! ” el cerrar el libro que tantas noches nos acompañó “… me pasa lo mismo, me lo pongo en el pecho y lo abrazo fuerte!

  • Pedro Zavala Mosqueda

    Finalmente una película que vi antes de que saliera aquí la reseña, me parece una buena película que logra conmover, en particular la actuación de Bill Nighy , con un mensaje sencillo pero claro siempre esa invitación a disfrutar es bienvenida.

    Recuerdo hace algunos años que fui con varios amigos a un un concurso donde estábamos compitiendo por un Smart fortwo en un concurso de preguntas de cine, luego de la ronda final nos quedamos a celebrar, disfruté mucho esa noche, y me imaginaba que esos momentos felices durarían por siempre.las cosas cambiaron mucho luego de un par de separaciones y mi divorcio, el grupo nunca se volvió a juntar. Es de esas veces que no tenemos idea de los cambios que se avecinan.

  • Carolina Torfano

    Ay Mily, me emocionaste mucho con lo que escribiste. Siempre que tocás el tema “tiempo” te mandás unos analisis que me dejan la piel de gallina. Tuve la suerte de ir a ver About time, a Curtis lo re banco pero recuerdo que fui a verla con una idea, pero la película me sorprendió porque no se trataba de solo de eso. La vi con Mily B., preguntenle si no me costó un poco acceder a ir a verla porque creí que iba a ser una historia más de amor y de conquista, solo con la fantasía de viajar en el tiempo. Sí, es una historia de amor. Pero es mucho más que ello. Es como todo lo que escribiste, es todo esa cuestión del paso del tiempo y de lo que uno hace con él, como lo aprovecha o desaprovecha. Qué harias si pudieras controlarlo, dejarías todo así? O qué cambiarías? O a dónde volverías? Qué te gustaría revivir y qué no? Y por qué decidis alterar las cosas? Y por qué no? Son preguntas que me quedaron dando vuelta después de verla. Y también me quedé pensando en toda la última parte, desde SPOILERS ya se sabe que Bill está enfermo y le pide a su hijo que después de pasar un día de rutina, lo vuelva a vivir pero que esta vez vea las cosas a su alrededor, que no se queje, que disfrute de las pequeñas cosas que suceden y logros y acciones que tiene que hacer todos los días, como viajar en subte o ir a trabajar o volver a casa para acostarse al lado de la mujer que ama. Y ahi es donde me emociona mucho About time, por detenerse en la satisfacción que puede generarte un detalle que siempre estuvo ahi pero al que no le prestabas atención. Y tener ese cambio de actitud, que parece pequeño, pero que no, porque es enorme la diferencia que logra en tu forma de vivir los días, y la rutina que a veces se hace difícil de sobrellevar. Por ahi suene tonto, pero yo en alguna parte lo vinculé con excelsior y con ese cambio de actitud frente a lo que nos pasa y rodea todos los días, a prestar atención a lo bueno y no quedarse solamente en lo que nos puede afectar.
    Si no la vieron, es una hermosa película. Es difícil que no te haga pensar y reflexionar en ciertas cosas, y la verdad que para mi es una caricia al corazón.
    Soy una persona que trata de vivir el día a día, me gusta prestarle atención a esos detalles que pueden ser insignificantes, pero muchas veces hacen mi día. Pero si pudiera volver a algunos momentos que ya viví, como pusiste tienen que ver con viajes algunos de ellos: me gustaría volver a mis vacaciones en Miramar con mis papás y con mis hermanas cuando eramos chicas, cuando nos vestían a las tres iguales y nos llevaban a andar en caballo o en bici, nos llevaban a la playa y a un vivero que recuerdo con mucho cariño. Creo que fueron veranos muy felices, para los cinco. Y también las tardes que pasaba con mis amigas cuando ya estabamos en la edad del pavo y nos juntabamos para caminar por el barrio y hacer estupideces, momentos donde no te detenías a pensar en el paso del tiempo. Y el otro viaje es las primeras vacaciones solas que tuve con ellas.
    En cuanto a la peli de la semana, voy con American Hustle porque la vi anoche y me gustó mucho. No sé si habrá post para hablar de ella, pero sacando algunas cosas, me resultó muy entretenida y me gustó verla (en especial a Amy Adams que está increible y que me gustaría que le dieran el premio a ella y no a Cate, #listolodije jaja. Y bonus track, no sé por qué nominaron a Christian por encima de Joaquin). Con lo más que tuve problemas es que me resultó una historia que no me la esperaba de David O. Russell, sino que es algo que esperaría de Scorsese y mejor llevado a cabo. Y siguiendo con ellos dos, a diferencia de The wolf que dura tres horas y que no las sentí, esta que dura dos horas veinte, por momentos sentía que había partes innecesarias y sentí el paso del tiempo. Pero bueno, en líneas generales me gustó, es entretenida y tiene una excelente banda sonora. Pero no, no le daría el oscar a mejor película :P
    Besos a todos, y buen fin de semana!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      vos sos una de las amigas que más está en los detalles (yeah, bitch, magnets!), eso se re percibe! y por eso te quiero mucho así que es consecuente que hayas valorado la película desde ese lugar :)
      Y no creo que haya post de American Hustle porque no me gustó nada y tampoco me despierta ganas de hacer una crítica en contra…si te animás, te espero en la sección de los lunes :P
      PD. Te la re jugaste con Amy sobre Cate! jajaja, aunque yo iría con Adele si estuviera nominada y sí, lo de Bale no tiene razón de ser jaja

      • Carolina Torfano

        jajaja, si bitch, esos magnets tenian que ser para vos! :)
        Hace poco la volví a ver porque me quedaron esas cosas dando vueltas, y noté más de esos detalles y creo que por eso me gusta tanto y me alegra que la hayas traido al blog!
        no te gustó nada de nada? mmm, no sé si quiero sentarme a escribir sobre American Hustle como para un lunes porque tengo muchos sentimientos encontrados jajaja si los pongo más claros te aviso :P
        PD: Si, creo que tengo una cierta negativa con Cate y su Jasmine, tendría que hacer terapia para encontrar el por qué. Si hubiera estado Adele nominada, hubiera sido otra la historia de mi elección!! jaja

    • Gise Bender

      Caroo que bello comentario! coincido plenamente con lo que pensas y sentis. A mi también me encantó ese consejo de revivir el mismo día para prestarle atención a aquello que se le escapó, justamente por vivir a las corridas.

      Me encantaron tus momentos que revivirías… las vacaciones, los viajes son experiencias tan lindas, con la familia, con la pareja, con las amigas. Y me gustó lo que pusiste de “momentos donde no te detenías a pensar en el paso del tiempo.” En la adolescencia pasa eso totalmente.

      • Carolina Torfano

        Gracias Gise :)
        Y sí, una de las cosas que más extraño de esas épocas tiene que ver con que no vivias apresurado y el paso del tiempo no te afectaba

    • Lujan20

      “es todo esa cuestión del paso del tiempo y de lo que uno hace con él, como lo aprovecha o desaprovecha.”, presiento que esta película me va a doler!!!

      • Carolina Torfano

        Es triste, pero hermosa. Sé que esa combinación te gusta, mirala! :P

        • Lujan20

          Uh, hermosamente triste, seguro la miro el fin de semana :P

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Hoy es el cumpleaños de Pachuao y de Caro Carrizo, sus respectivos regalos:
    https://twitter.com/cinescalas/status/426715886385238016/photo/1
    http://t.co/DXtb7EyvlL
    Felicidades chicos! se los quiere! :)

    • Carolina Torfano

      Feliz cumpleaños para los dos!!!!! :)

    • Gise Bender

      Feliz cumple!!!! para ambos :)

    • Lujan20

      Muy feliz Cumple, chicos!!!

    • Evange

      feliz cumple chicos!

    • Caro Carrizo

      Me encanta mi regalo, Muchas Gracias!!!!!!

    • Jessica Johanna

      Feliz cumple atrasado para los dos!!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    PELÍCULA DE CINESCALAS, A UN PASITO DEL 40%! YEAH!

    http://idea.me/projects/15306/cinescalas-la-pelicula

    • Gise Bender

      wiiiiiiiiiiiiiiiiiii :)

    • Carolina Torfano

      Ya que suelen dejar gifs motivacionales, tenerlo a Bill Nighy en el post de hoy me hizo acordar a esto:
      http://31.media.tumblr.com/tumblr_mdm1gcEqoe1rzxp5fo1_500.gif

      • Natalia Paez

        Grosa Torfano!!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja! genial!!!

    • Natalia Paez

      Bien Mili!!

    • Lujan20

      Buenísimo!!!!

  • Natalia Paez

    Buen dia!

    Hermosa película, About time. Como decis, no es lo que parece: ves el poster, ves a Rachel McAdams y algunos de los mejores del equipo de Love, Actually (como el gran Bill Nighy y por supuesto, Richard Curtis) y pensas: ah, es otra comedia romantica al mejor estilo británico. Pues no, resultó que es una de esas peliculas que te deja pensando por dias, y con una sonrisa la mayor parte del tiempo.
    Me gustó mucho la historia y metamorfosis de Tim, el personaje principal. Como usa su don al principio y cómo al final, y siempre acompañado por las palabras de su padre, se da cuenta que no es necesario revivir y cambiar las cosas cuando ya pasaron; sólo se trata de vivirlas con un entusiasmo renovado, con otros ojos. Tal vez, con ojos de niño (para mi no es casual que el límite de los viajes en el tiempo sean los hijos. Particularmente me gustó la secuencia en que Tim decide volver atras y ayudar a su hermana, y eso le cuesta su hijita como la conoce. Y ahi decide que no quiere, ni puede, volver tan atras).
    Respecto a la otra consigna, nada me gustaría revivir más que mi infancia. Es cliché, lo sé, pero algunos de los mejores recuerdos que tengo pasaron en la época en que no tenía conciencia real de lo que es el tiempo como hoy la tengo; no tenía que estar en un lugar a una hora todos los días. No corría atras de ninguna zanahoria (mejor trabajo, terminar la carrera, ahorrar, etc, etc).
    Enlazando con la que fue mi pelicula de la semana, Blue Jasmine, quisiera revivir mis vacaciones de invierno del ’92-’93. Es muy egoista lo que voy a decir (un poco como Jasmine), pero era el momento anterior al nacimiento de mi hermana, donde todavia era hija/nieta unica, y me trataban como una princesa. Todo lo que yo queria, tenia. Era la gloria, sinceramente: queria ir al cine? Ibamos. A ver Reina en Colores al teatro? Claro que sí. Queria comer salchichas con pure y no lo que habia para comer? Mi abuela me lo hacia.
    Mi abuela, siempre mi abuela. No es casual que escriba esto ahora. Mi abuela es, como dije muchas veces aca, mi pilar. Es alguien a quien no me gustaría perder nunca, y sin embargo, hoy me toca enfrentar su finitud como nunca antes. Hace muchos años mi abuela está enferma. Es una condicion de lo mas comun, pero ella nunca quiso tratarla con medicina tradicional. Supongo que tambien se sentía invencible.
    Bueno, hace mas o menos 2 años, su cuadro empeoró y tuvo que empezar a tratarse como no queria. No queria invadir su cuerpo con medicamentos y pastillas, pero tuvo que hacerlo. Y hoy la enfermedad acusa recibo, y empieza a tomar partes de sí que ella no quiere ceder. Como Jasmine, mi abuela tampoco quiere que veamos su decadencia.
    Debe ser por eso que quisiera volver a la época donde su cuerpo no la traicionaba. Donde yo sentia que un beso era la cura de todo; una caricia y un abrazo tambien. Donde no la tenia que compartir con nadie, sí, porque sentia que la atencion estaba puesta en nosotras dos, como Tim con su papá jugando al ping pong.
    No porque no quiera mis hermanos, los adoro con el alma y no concibo mi vida sin ellos. Es mas bien porque quiero volver al tiempo donde no tenia que enfrentarme con la perdida como moneda corriente. Quiero volver para verme y sentirme fuerte de nuevo. Para buscar algo que no tengo, pero tengo que tener para poder prestar mi fuerza a otro que la necesita mucho más que yo.

    Saludos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “quiero volver al tiempo donde no tenia que enfrentarme con la perdida como moneda corriente. “, te entiendo tanto…siempre pienso en eso…en cómo todo se vuelve más real a medida que uno crece, me hiciste emocionar mucho con lo que contaste…te mando mucha fuerza, el amor que sentís por tu abuela se percibe siempre y eso debe ser un motor para ella!

      • Natalia Paez

        Muchas gracias Milita! Yo con los dias pienso mucho en eso, en cómo se resignifica la palabra “problema”. Como decir: Tengo un problema puede significar tantas otras cosas a medida que crecemos. Se agradecen tus palabras, hacen muy bien como siempre :)

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          sí, el concepto “problema” varía mucho de una década de tu vida a otra, viste? creo que tener en claro eso me ayuda a tratar (porque no siempre puedo) de no darle importancia a cosas mínimas

          • Natalia Paez

            En eso mismo estoy, tratando de no engancharme con las pequeñas cosas.

    • Guille Angel

      Es difícil en la adultez dejar de correr tras de la zanahoria, no? A veces es jodido parar un poco. Pero como digo siempre, el notar que la vida no es sólo eso ya es el comienzo para vivir de otra forma. Obviamente que no podemos revelarnos contra el sistema, pues hay que laburar para vivir! Pero al menos tener los pies sobre la tierra…
      La historia de tu abuela me hizo emocionar mucho, gracias por compartirlo. No es fácil aceptar la perdida como moneda corriente, pero también son experiencias que abren a la reflexión. No se puede salir inmune de esas vivencias, para bien o para mal. Te definen como persona y es así como hoy, aunque conserves tu esencia, no sos la misma Natalia de ayer ni la de mañana.

      • Natalia Paez

        Gracias Guille :)

    • Carolina Torfano

      “quisiera volver a la época donde su cuerpo no la traicionaba. Donde yo sentia que un beso era la cura de todo; una caricia y un abrazo tambien. Donde no la tenia que compartir con nadie, sí, porque sentia que la atencion estaba puesta en nosotras dos, como Tim con su papá jugando al ping pong.” Qué hermoso todo lo que escribiste Nati, me emocionaste mucho con lo que contás de tu relación con tu abuela, y entiendo lo que quisiste decir y por qué volverías a ese momento de sus vidas. Y lo último que escribiste, me mató.

      PD: A mi también me llevaron a ver a Reina en colores jajaja, que lindo recuerdo que trajiste! :)

      • Natalia Paez

        Gracias Carito!!
        Todas fuimos a ver a Reina, creo ajajaj! Viste a Flavia tmb?

    • Evange

      un abrazo nati!!!!!!!

      • Natalia Paez

        Gracias Evange :)

    • Caro Carrizo

      Qué lindo tu relato, Naty, me emocionaste! Yo también tuve la fortuna de tener a una abuela así y aunque la extrañe muchísimo, tengo guardados todos esos momentos hermosos que compartimos. Gran parte de lo que soy se lo debo a ella.

    • pAOLAOK

      Nati, qué tiernas palabras! somos unos cuantos los que nos criamos con nuestras abuelas por acá… no dudes en expresarle tu sentimiento hacia ella, hacela saber lo mucho que la querés y mimala lo más que puedas! Abrazote!!

    • Windsor

      Hola vi la pelicula solo en dvd y les cuento que estuvo tirada ahi por varios dias porque pense que er aotra tonta pelicula comedia romantica gringa pero, que equivocado estaba esta hermosa historia me hizo reflexionar y como dijeron otros me transporte mentalmente al pasado a momentos de mi vida en los que no los sabia pero era muy feliz, me gusto mucho la parte donde Tim toma en sus brazos a su bebé y su voz relatando dice que “nada puede prepararte para un hijo y nada puede prepararte para el amor y el miedo y saber que ahora nos corresponde” porque mi esposa y yo esperamos a nuestro primer bebé y me emocionó mucho.
      Tambien me gusto la parte donde Tim se despide de su padre y cuando dejq en el colegio a su hija y dice que “Todos estamos viajando juntos en el tiempo y lo unico que podemos hacer es tratar de disfrutar este gran viaje”, en resúmen la mas hermosa película que vi en mucho tiempo que trata sobre la vida misma y de valorar los mas pequeños detalles de nuestra existencia que no muchas veces no notamos o no le damos importancia, un abrazo.

  • Florencia

    Buen día. Hoy es la primera vez que
    comento aunque, como todos los silenciosos que nos animamos, los leo desde hace
    mucho, mucho tiempo. Si no me equivoco, caí por Blue Valentine (Qué decir,
    ¿no?… bue!!!!) Nunca me pierdo un post y siempre respondo las consignas en mi mente. Me encanta esta sección!

    Del lunes a ayer vi las siguientes películas
    (estoy de vacaciones, aclaro): Her, This is the end, The geat beauty, The Wolf
    of Wal Street, Catching fire, About Time, Paradise Now (no puedo encontrar Omar
    por ningún lado) la mitad de American Hustle (no tengo ningún problema en dejar películas o libros a la mitad y creo que fue suficiente y que no
    la voy a terminar, al menos por ahora) y The broken circle brockedown, más
    algunos capítulos de series.

    About Time me pareció deliciosa, tan bella, creo
    que no le sobró nada… comparto con los que dicen que es una historia sobre la
    familia con el condimento mágico de poder viajar en el tiempo. Además, siempre
    es Londres, Inglaterra en general, un gran escenario.

    Con respecto a los momentos que me gustaría
    revivir, ahora no se me ocurren muchos concretos… a veces es más fácil pensar en lo que
    queremos olvidar o no haber pasado, ¿no? Pero sí, momentos de viajes sobretodo y bailes y charlas…
    Me quedo con “esa idea de viaje cotidiano como algo que debe ser
    encendido invariablemente, como un ciclo infinito. Como si esa fuera la única
    respuesta para la renovación. ”

    Mi película de la semana es (compartida con Paola
    ahí abajo -perdón la confianza, yo siento que los conozco a todos) The broken
    circle brockedown…
    ¡Cielo santo, esta película! Es de esas que me
    hacen decir “no te puedo explicar lo que me pasó por dentro, no te pue do
    ex pli car” Todo se movió, todo. Esos escenarios, esos colores, las
    actuaciones, el idioma… esa historia. Párrafo aparte para la música ¡Por favorrrr!
    Me
    gustaría ampliar cuando haya post. ¿Lo esperamos en breve, no?

    Gracias a todos por el espacio!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Bienvenida Florencia!!! Veo que son varios los que piden post de Broken (sí, la banda sonora es increíble), así que saldré en breve. Nuevamente bienvenida, esperamos leerte y que no respondas solo en tu mente en las consignas ;) beso!

      • Gise Bender

        wii! yo también quiero post!

      • Florencia

        Ay, gracias a todas! qué lindas! The great beauty me pareció tan tan italiana!!! no sé mucho de este cine, lo básico, pero sí me interesa mucho la cultura italiana, sobre todo lo que está pasando ahora. Me dio la sensación de que ésta es una peli sobre la decadencia, tan grotesca y tan bien contada, … tiene unos monólogos para anotar y aprendérselos de memoria. Me parece que este año con las nominadas al Oscar como mejor peli extranjera la complicaron mucho! Yo les doy la gracias a los señores de la Academia y espero poder verlas todas!

        • http://proyecto-erizo.blogspot.com.ar/ Emanuel

          Que buena The Broken… !!!!! dolorosamente bella!
          y Her… ¿Qué te pareció? Creo que necesito hablar con alguien de esa película! ja, beso!

          • Florencia

            Her es una peli tan especial. A mí, particularmente, me gustan mucho estas historias de cs ficción ubicadas en un futuro no tan lejano con realidades no tan distintas, cuestiones que, sabemos, se nos vienen. Siempre me hacen pensar. El argumento de esta película es tan tan poético, tan tierno… la banda de sonido.. No me quiero ir por las ramas porque es cantadísimo que se viene post también!

          • http://proyecto-erizo.blogspot.com.ar/ Emanuel

            Son esas películas donde el futuro es utilizado para hablar del presente, a mi también me encantó y si… seguro hay post!
            Besos!

      • pAOLAOK

        Sí, yo tuve el atrevimiento :p de pedírtelo el otro día jaja! Es que da para mucho la temática es muy fuerte… si tenés ganas, claro!
        Este año va a estar difícil el idioma extranjero eh? (y eso que no entró Adele) Muero por conocer tus impresiones del film!

    • Gise Bender

      Bienvenida Florencia! excelente tu elección. The broken… es preciosa y desgarradora la vez!

    • Carolina Torfano

      Qué lindo comentario Flor!! The broken circle es desgarradora, pero es hermosa como dijo Gise.
      Se nota que estás de vacaciones, una re seguidilla te mandaste jajaja
      Qué onda The great beauty? Tengo para verla este finde :)
      Y ahh!!!! Bienvenida!!! :)

    • Evange

      bien por dejar de hacer las consignas en la mente y compartirlas! que envidia me da la panzada de pelis que te diste!!!

    • Del

      No vi The broken circle…peeero que peliculón This is the end!

      • Florencia

        Reí como hacía mucho que no me reía con una peli. Qué ganas de bailar Backstreet boys!!

        • Del

          Que genial ese final con Los Backstreet Boys. uno de los mejores finales que vi! jajajajaja Porque uno se imagina, en el cielo podés tener todo todo todo lo que pidas y ellos piden a los backstreet jajaja muy bizarro!

    • Caro Carrizo

      Estoy intentando no leer los spoilers sobre The Broken.. porque la veo en estos días! Bienvenida y esperamos más comentarios por aquí :)

      • Florencia

        Muchas gracias! Y Feliz cumple!

        • Caro Carrizo

          Muchas Gracias!!! :)

    • pAOLAOK

      Hola Flor! Bienvenida! me hiciste reír con el “perdón la confianza” jajaja, qué bueno que ya nos conozcas! ahora te vamos a empezar a conocer a vos :)
      La peli que mencionamos ambas es taaaaan fuerte, taaaaan dura… te deja reflexionando un montón luego de verla, y no son muchas las pelis que lo logran. Ya le pedí a Mily post el otro día, ojalá salga!!
      Nos leemos x acá! Abrazo!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Me acordé de una cosa. De chica miraba una serie que se llama Once and Again. Cuestión que en un capítulo una de las protagonistas estaba pasando por un proceso depresivo y el terapeuta le dice que haga una lista de cosas por las cuales vale la pena levantarse a la mañana y me quedó grabado algo que ella escribe “a new woody allen movie, even if it`s bad”. hace unos días miraba los primeros quince minutos de Inside Llewyn Davis y suena “Fare Thee Well” versión Oscar Isaac, mientras él conoce al gato, en fin…eso me hizo pensar en cómo hasta quince minutos de una película pueden hacer un gran cambio en un día de tu vida…

    • Flori

      esa no era la de la familia ensamblada con evan rachel wood?
      me gustó eso que escribió, definitivamente me pone en un lugar feliz a mi tambien, hago mia la frase :)

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        esa misma! :)

    • Carolina Torfano

      Qué hermoso lo que te acordaste, es tan cierto! :)

  • Carolina Torfano

    Puedo decir que estos posts reflexivos y que son una suerte de viaje me encantan?
    Cuánto corazón hay en Cinescalas!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Podés, a mí también, es de mis posts preferidos los de “a la deriva”, gracias a todos por confiar cosas acá :)

      • Carolina Torfano

        Gracias a vos por dar el espacio :)

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Llegamos al 40% – Gracias gracias gracias!

    http://idea.me/projects/15306/cinescalas-la-pelicula

  • Molioh

    A veces quiero revivir los momentos de asombro, reflexión y alegría ( siempre con cierta nota de dulzura) que me dejan tus palabras Mily. Me encanta leerte cuando te pones filosófica con esto del tiempo, debe ser porque el tiempo siempre me pareció un asunto increible, eso de vivir y no volver a vivir dos veces el mismo segundo me vuela la cabeza, mejor no pensarlo, o mejor si y aprender a aprovecharlos mejor no? Y ahora que lo pienso me enojo conmigo por haber estado toda la semana medio enojada con cosas totalmente mundanas y que no merecían ni un segundo de mi tiempo. Como creo ya dije estuve como toda la semana sin luz, haciendo tramites y cosas que me enojaron y me arruinaron un par de días, y ahora lo pienso y digo pucha!!! mirá! me perdí de cuatro días en donde podría haberle prestado atención a otras cosas, a las cosas que me hacen bien y no estar enojada puteando al aire.Después de leerte traté de volver en mi cabeza a esos días y trate de recordar aquellos momentos de los que hablas y hablo ahora, una vocecita en el cel con algun mensaje alentador, un abrazo con mi abuela, alguna canción en el celu, algún chiste, un despertarme a la mañana con el sol en la cara, etc y por suerte pude recordarlo y volver a sonreír.
    La peli la vi en el cine con mi amiguita Torfano, a la cual tuve que perseguir para que me acompañe porque pensaba que era una peliculita de amor y nada más, yo más informada previa proyección sabía que algo más había y desde el día que vi el cartel y, sabiendo que era de Curtis ( si, creo que quedo claro que amo Love Actually) quise no perdermela. Me encantó!
    Quiero decir más pero estoy en el trabajo, vuelvo más tarde!!!

    • pAOLAOK

      La próxima perseguime a mí también, me encantó! Viva Love Actually y sus descendientes!!! ;)

  • gallegamdq

    Buenas! Me gusto mucho about time, me gusto que se vendiera como una historia de amor con un twist y que lo fuera: una historia de amor entre un papa y un hijo, entre un hermano y una hermana, entre un hombre que crece y su familia (tan amable). Tambien en una historia sobre decisiones, de las trascendentales y de las de todos los dias, que al final son lo mismo.

    Mi pelicula de la semana es una serie: the wire. Es increible, casi un documental del mundo de los no ricos ni famosos ni hermosos, tan bie hecha que te olvidas que estas viendo una ficcion.

    Dias para volver a vivir: algunos de mis años de universidad, el dia que me case y el que nacio mamu, cualquiera de vacaciones. Como neurotica diagnosticada, nunca se me habia ocurrido la idea de re- Vivir un dia para disfrutarlo otra vez, sino aquellos a los que volveria para arreglar algo que hice mal. Que mente mas chiquita!

  • Del

    Me encantó About Time, amé la historia y me encantó que la encaren como una pelicula sin pretensiones, con una economia de recursos magnifica (como cuando el hijo le pregunta “cómo hago para viajar en el tiempo?” y el padre le responde “solo tenés que estar en un lugar oscuro y apretar fuerte los puños”). Y al final te deja pensando y con un mensaje optimista de como encarar la vida.

    Pasando de consigna, mi película de la semana fue Inception, porque la dan en tnt cada media hora. Y cada vez que la dan no puedo dejar de verla. Me encantó la primera vez que la vi en el cine y me sigue gustando (ya se que fue una película controversial en su momento)

    Besos para todos!

  • karina

    Felicitaciones por el análisis. Una película hermosa, dulce y muy tramposa, como bien lo decis.
    Muy pocas veces comento pero siempre los leo.
    Qué no daría yo por volver el tiempo atras!!!!!
    Estoy pasando por una situación que jamás en la vida me imagine. Hace poco más de un mes perdí a mi hija mayor, de tan solo 12 años……y no saben cuánto la extraño y necesito…es un dolor infinito.
    Pero prometí no caer y seguir adelante porque tengo otra hijita de 6 que me necesita mucho y la vida sigue y trataremos de volver a ser felices a pesar de todo,
    Hasta hace poco más de 2 años, en que le diagnosticaron la enfermedad, yo era una persona que trabajaba, estaba a mil todo el día, iba a buscar a mis nenas después del trabajo, llegaba a casa, ordenaba un poco, hacíamos la tarea del cole, cocinaba, llegaba mi marido, cenábamos y nos acostábamos, y esa era mi rutina de lunes a viernes y, como terminaba un poco cansada, no sé si en ese momento me dí realmente cuenta de lo afortunados que eramos. Por eso, me encantaría volver el tiempo atrás y poder disfrutar un poco más de cada uno de esos momentos….pero es imposible.
    Y hace casi 2 semanas, cuando vi esta película realmente me emocionó muchísimo. Me encantó y me movió demasiado por el mensaje final que deja.
    Yo no puedo volver el tiempo atrás, sí recordar con alegría lo pasado y tratar de empezar a disfrutar un poco más cada uno de los días que me tocan vivir.

    • Natalia Paez

      Karina, te mando un abrazo enorme. Sos mucho mas fuerte de lo que pensas, te lo aseguro. Admiro tu valentia!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Karina, abrazo enorme…

    • Caro Carrizo

      Gracias por compartir tu historia, Karina, te mando mucha luz y un abrazo enorme enorme desde LA!

    • Molioh

      Aca tenes muchos abrazos Kari y decirte que si hay algo que tiene de bueno este lugar ( entre todas las cosas lindas que pasan todos los dias) es la gente con la que te conectas, sus historias y que siempre de una manera u otra te vas a encontrar en los textos de Mily y aunque parezca una estupidez vas a ver que te vas a sentir super acompanada ( con enie) y te va a hacer bien. Doy mi palabra! Quedate!!! gracias por compartir tu historia, un abrazo grande!!

    • pAOLAOK

      Fuerza Karina!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Mucha fuerza Karina, gracias por confiar en este espacio, te mando un beso enorme!

  • evey

    Excelente post, vi about time hace unos dias pensando en una pasada de tarde liviana de vacaciones, como no habia hecho un escaneo previo cuando lo vi a Bill Nighy me sorprendi gratamente, y la segui mas entusiasmada.Mi escena favorita es la del restaurant completamente a oscuras y claro, la del subte con la banda sonora.Que puedo pedir revivir?pienso en la medida de las cosas y en los momentos sobre los que me gustaria apretar rewind y darle play como una casetera vieja, y se me ocurren muchos,.lo bueno de este post es que me dieron ganas de pegar otro momento a mi collage y voy a dejar mi depto ahora, y creo que me voy a tomar unos mates a casa con mi viejo. un beso

    • Florencia

      Yo hoy los llamé a los dos, quería chequear que estuvieran bien, contentos, dentro de todo. Hoy los llamé “a conciencia” no como esos llamados para ver si están vivos… creo que en parte fue por leer este post, por pensar en la familia y por reconocerme agradecida por lo que tengo.

      • evey

        creo que el posteo toco, y un poco la pelicula tambien tiene lo suyo, hay peliculas que hacen eso, siempre y cuando uno tenga la sensibilidad para apreciarlas y a veces..el tiempo.saludo!

  • Caro Carrizo

    “..las mejores cosas suceden cuando uno está en movimiento”, tan cierto en tantos sentidos, el movimiento es salud. Me encantó el post de hoy, Mily. Fuguet siempre tiene la posta! Qué buena comparación entre viaje/amor. Y lo que me gustó de esta película (:Spoiler:) es justamente esa escena en la que el protagonista vuelve a vivir ese día terrible que había tenido, pero esta vez prestando atención a los pequeños detalles de la gente/ambiente que lo rodeaba. Desde la cajera que le sonríe hasta ir caminando con el amigo al trabajo, me pareció genial.
    Esta semana vi sólo series, y de todas me quedo con American Horror Story Coven (S03E12) porque la secuencia inicial del capítulo fue un homenaje a Meliés muy bueno. Adoro la cinematografía de este programa y a Jessica Lange que la rompe.

    Un momento que reviviría sería cuando estaba sentada en la playa viendo esto, agradecida por estar en donde estaba, empezando una nueva vida
    https://twitter.com/CarolinaCarrizo/status/426822156433911809/photo/1

    Nuevamente gracias por el regalito de cumple y por todos los saludos! Besos!

    • pAOLAOK

      Happy Birthday to you :)

  • Molioh

    Volvi!! en donde me quede? ahh sii La peli me encanto ( no tengo tildes en esta pc). No solo por la historia de amor y la parte de la fantasia de poder volver el tiempo atras sino esto que propone la peli de vivir la vida de otra manera y ayudarnos a estar mas atentos a como pasamos por los dias y que los dias no se nos pasen. Y ademas de eso la relacion padre/hijo, que decir… pense mucho en mi viejo, en el, en la relacion que tengo con el y las cosas que me gustaria poder decirle y que todavia no me animo. Hermosa pelicula.
    Que lindo seria poder heredar esa capacidad de volver a ciertos momentos. Yo creo que volveria al dia en que perdi a mi abuelo, el dia que nacio mi hermana menor, volveria atras a aquellos momentos que me hicieron bien en todos los viajes que hice en mi vida, ese atardecer a orillas del rio atuel, o estar parada en las salinas en jujuy y sentirme tan chiquita, o mojando las patas a la orilla del mar uruguayo o el dia que finalmente mire para arriva y vi todos esos carteles en el times sq. De todos los viajes me lleve miles de experiencias a las que volveria todas las veces que pudiera. Momentos en familia, algun resultado de estudios de mi viejo o alguna cena familiar o esos pocos momentos en los que nos damos un abrazo y nos demostramos que nos quereme Me encantaria volver a ese dia en donde conoci a tal o cual persona que hoy en dia es tan importante para mi, y saber que se iban a convertir en esas personas, amigos, parejas, gente que se volvio pilar fundamental en mi vida. Volver a ese dia sabiendo en que se convirtieron, asi como tambien me gustaria volver a muchas para, asi como en su momento lo hace Adele, caminar para el otro lado.Me gustaria volver a todas esas primeras experiencias que por x o por y me cambiaron un poquitito la vida.

    La peli de la semana que habia elegido, y no porque la vi, sino porque me senti asi toda la semana era Dia de furia, toda la semana me senti asi hasta este post. Por ende voy a elegir About Time tambien, porque g mi gracias a ella y a Mily mi semana termina re linda.

    Buen finde para todos!!!

  • Pachuao

    Me gusto esta pelicula (Bill Nighy no falla nunca!) pero me gusto mas el analisis de Mily…convertir la rutina en algo que no se convierta en hastio es un dilema que hay que saber resolver.
    Gracias a todos por los saludos cumpleañeros!!! En los multiples brindis que haga nombrare a la comunidad!!!
    Vasos y besos!!!

    • Molioh

      Feliz cumple!!!

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Buenas!!
    Como disfruto leer este tipo de post, Mily, gracias!!

    A mi me encantó About Time, hubo momentos donde me emocioné mucho y otros, como las escenas de subte, que me divirtieron un monton….tambien me encantó escuchar sonar por ahi un tema de Bowie y Friday i´m in love, cosas asi, para mi, le suman muchisimo a la peli :)

    En cuanto a que momento me gustaria revivir? uufff montones…sobre todo, como dicen algunos mas abajo, quisiera volver a esos momentos donde era feliz y no lo sabia….es todo un tema, porque no haberlos apreciado cuando tenia que hacerlo tambien me enseñó algo, que ahora viendolo a la distancia, me dá la perspectiva para estar mas atenta a cosas cotidianas que antes no valoraba…en fin…

    Buen finde para todos!! :)

  • Jessica Johanna

    Gran descubrimiento esta película. La fui a ver al cine sólo para terminar viendo algo uan tarde en que planeaba ver otra película cuya función había sido suspendida (nunca me había pasado antes). Pensé que iba a ser una comedia romántica más y nada que ver, terminó siendo una hermosa película sobre la vida misma y el vivir el día a día con los ojos abiertos. Por eso luego no dejé de recomendarla.

  • jtrip

    Recién terminamos de verla, nos gustó pero nos partió al medio. Tu texto lo leí pero las lagrimas me nublaban la pantalla. Regresaré para leer la última parte, ahora solo me queda dormir.