Podcast Cinescalero Volumen XXVI: Nominaciones al Oscar 2019

¡Buen martes para toda la muchachada! Después de más de un año de ausencia, volvimos en forma de podcast con Milagros Barcala, motivadas por las recientes – y polémicas – nominaciones al Oscar 2019. ¿Cuáles son sus favoritas de las 8 más queridas por la Academia?. ¡Gracias por escuchar y por esperarnos! Aclaramos que este es un podcast spoiler-free, así que son libres de darle play sin preocupaciones.

Concurso Oscars 2017

¡Buen miércoles para todos! A pedido de Luján y compañía, y a pesar del impasse prolongado que me vi obligada a implementar en el blog, realizaremos el clásico concurso/prode de los Oscars ¿Cómo son las reglas? Tienen que dejar en este mismo post, y con tiempo hasta el domingo 26 a las 20hs., sus predicciones en las categorías que dejo más abajo. ¿Quién gana? Quien acierte en todas esas categorías. Si más de una persona lo consigue, entonces habrá un premio para cada uno. ¿De qué premio se trata? Del que quedó vacante el año pasado, el Blu-ray de Guardians of the Galaxy. ¿Cuándo daré a conocer al ganador/es? El lunes 27 en un agregado de este post. Por otro lado, y como siempre, los invito a que no solo listen a quienes piensan que van a ganar sino también a quienes les gustaría ver recibiendo la estatuilla. ¡Que tengan un excelente día y mucha suerte!

CATEGORÍAS DE LOS OSCARS PARA VOTAR:

► MEJOR PELÍCULA: Arrival, Fences, Hacksaw Ridge, Hell or High Water, Hidden Figures, La La Land, Lion, Manchester by the Sea, Moonlight

► MEJOR ACTOR: Casey Affleck (Manchester by the Sea), Andrew Garfield (Hacksaw Ridge), Ryan Gosling (La La Land), Viggo Mortensen (Captain Fantastic), Denzel Washington (Fences)

► MEJOR ACTRIZ: Isabelle Huppert (Elle), Ruth Negga (Loving), Natalie Portman (Jackie), Emma Stone (La La Land), Meryl Streep (Florence Foster Jenkins)

► MEJOR ACTOR DE REPARTO: Mahershala Ali (Moonlight), Jeff Bridges (Hell or High Water), Lucas Hedges (Manchester by the Sea), Dev Patel (Lion), Michael Shannon (Nocturnal Animals)

► MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Viola Davis (Fences), Naomie Harris (Moonlight), Nicole Kidman (Lion), Octavia Spencer (Hidden Figures), Michelle Williams (Manchester by the Sea)

► MEJOR DIRECTOR: Dennis Villeneuve (Arrival), Mel Gibson (Hacksaw Ridge), Damien Chazelle (La La Land), Kenneth Lonergan (Manchester by the Sea), Barry Jenkins (Moonlight)

► MEJOR GUION ORIGINAL: Hell or High Water, La La Land, The Lobster, Manchester by the Sea, 20th Century Women

► MEJOR GUION ADAPTADO: Arrival, Fences, Hidden Figures, Lion, Moonlight, Arrival

► MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: Land of Mine, A Man Called Ove, The Salesman, Tanna, Toni Erdmann

► MEJOR PELÍCULA ANIMADA: Kubo and the Two Strings, Moana, My Life as a Zucchini, The Red Turtle, Zootopia

► MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: “Audition (The Fools Who Dream)” (La La Land), “Can’t Stop The Feeling!” (Trolls), “City of Stars” (La La Land), “The Empty Chair” (Jim: The James Foley Story), “How Far I’ll Go” (Moana)

……………………………………………………………………………………..

► [GRAN COMPILADO] Todas las películas nominadas al Oscar 2017, juntas en un mismo video:

……………………………………………………………………………………..

¡BUENA SUERTE PARA TODOS!

……………………………………………………………………………………..

GIF OBLIGATORIO:

……………………………………………………………………………………..

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

Podcast Cinescalero Volumen XXV: Premios SAG y nominaciones al Oscar 2017

¡Buen miércoles para toda la muchachada! En un nuevo podcast del blog, con Milagros Barcala repasamos lo mejor y lo peor de los premios SAG, debatimos las nominaciones al Oscar 2017 y rankeamos las nueve películas nominadas. Los invitamos a hacer lo propio en los comentarios. ¡Gracias por escuchar! 

Podcast Cinescalero Volumen XXIV: Lo mejor de 2016

¡Buen martes para toda la muchachada! Hoy, en formato podcast, elijo mis películas favoritas de 2016, sin olvidarme tampoco de esas series y discos que han marcado mi año. Asimismo, con Milagros Barcala les dejamos un interrogante: si pudieran traer de regreso a un artista que se llevó este fatídico 2016, ¿a quién elegirían? Los invitamos a sumar sus listados de sus films favoritos en los comentarios y personalmente les agradezco por seguir acá, escribiendo o simplemente escuchando, en un año de fuertes cambios para el blog. Que tengan todos un 2017 brillante.

DE YAPA: MI BABOSEO DE ESTE AÑO, LA MUCHACHA DE ESTE GIF; ¡FELICIDADES PARA TODOS!

Podcast Cinescalero Volumen XXIII: A Year in the Life

¡Bienvenidos! Como les prometimos anteriormente, es tiempo de analizar la vuelta de Gilmore Girls con el especial A Year in the Life. Se trata de un podcast lleno de spoilers, por lo cual les aconsejamos no darle play si no han tenido la chance de hacer maratón en Netflix del regreso de los personajes concebidos por Amy Sherman-Palladino. Tenemos mucho para decir acerca de Lorelai, Emily y (sobre todo) Rory, por lo cual les damos las gracias a quienes nos acompañen en más de una hora de divague. ¡Que tengan una excelente semana!