Con todas estas ondas de amor y paz que nos tiran los gobiernos es imposible gobernrar.
¿Se acuerdan cuando Macri venía, supuestamente, a imponer la mano dura? Yo tenía una esperanza: que organizara de manera racional la cuestión de los cartoneros. Podemos decirlo sin temores, porque es la realidad: la enorme mayoría de la basura *tirada* (esto es, no embolsada) en la ciudad se debe a la acción de los cartoneros. Abren una bolsa, se fijan qué hay de provecho, tiran el resto o la dejan abierta. Muy razonable como modo de producción. Pero el sistema es malo no sólo para los vecinos donde hay cartonerismo, sino para los propios productores de basura clasificada. La prohibición del cartonerismo podría mejorar la vida de los cartoneros si al mismo tiempo se orgaizara un sistema para llevar la basura a centros de clasificación. Basta de padres e hijos empujando carros por la ciudad: un trabajo decente y menos esforzado es clasificar basura en un centro de reciclado, a cambio de un sueldo o de la cosecha de producción (quizás con un máximo para que alcance para todos).
Otra, Mauricio. En 2009 escribí que me hacía macrista si pasábamos a un sistema de parquímetros más amigable, como el que existe en La Plata (se paga por celular) o Rosario (hay un relojito que no necesita monedas ni cospeles). Pero no, seguimos con el sistema primitivo. Y seguimos con el absurdo sistema de grúas, que genera un enorme costo social. Salvo para autos que molestan claramente la circulación, el cepo es muy superior a la grúa, porque ahorra grúas y ahorra horas hombre. Pero no, nada se ha hecho allí tampoco.
Quizás es precisamente por haberse sumado al dulce hacer poco presidencial Mauricio Macri es un político tan exitoso. Y un gobernante no mucho mejor que mediocre.
22.08.2011
1:45 am
y que tal si los vecinos dejan la basura en la vereda ya clasificada?
22.08.2011
11:08 am
Se arruina gran parte del negocio de recolección y transporte de residuos. Por supuesto que eso dejaría más limpia a la Ciudad Autónoma, pero eso no parece ser prioridad para Macri.
22.08.2011
3:10 pm
Y ahora que la jermu esta embrazada… yo supongo que le va a dar duro a la mano.
22.08.2011
3:51 pm
Marron para la basura realmente basura (especialmente del nioba).
Verde para lo que puede servir para “compus”, sobras de morfi, cajas de pizza, incluyendo el carton sin plastico (Esto tambien ayuda a que no te tapen la caneria de cualquier edificio).
Gris para todo aquello reciclable (plasticos, botellas, cajas plasticas, metal y otros).
Rojo para lo peligroso o imposible de reciclar como ser Pilas, zapatillas boludas con luces, focos, baterias, pintura, aceite de auto, telgopor y la lista sigue.
Azul para la bosta del perro o del gato si es que la juntan.
Blanco para toda aquella pilcha que no se usa o se descarta.
Les ensenias eso a esta gente y van a ser mas eficientes que el moroko-sindicalista-cabeza que junta la basura como se le canta.
El cartonero y su sistema primitivo con un poco de organizacion se la banca y va a cuidar su laburo digno mas que cualquier otro…., el tema es que el cartonero va a ser mas eficiente que los sindicalistas sin lugar a dudas…, el problema es si la gente o el portero de turno se va a tomar el laburo de entender todo esto (nosotros vimos que era un pitutitu y lo tiramos por el banio – te suena?).
22.08.2011
6:03 pm
Centros de clasificación para la basura, parquímetros amigables… ¿Vos no estarás proponiendo a Binner para Jefe de Gobierno?