Todas las voces todas

 

Esa es la diferencia, mi querido Lucas Carrasco (comentario 43): aquí en los medios hegemónicos podemos decir que la oposición es pasmosamente patética –véase el último ejemplo– y que el kirchnerismo tiene cosas buenas. La operación análoga es imposible en 678.

  • Fernando

    Lucas, me encanta tu blog, lo leo diariamente y coincido casi siempre, pero la obsesión con 678, un programita de morondanga, dicho con todo cariño, que no mide, es parte de lo pasmosamente patético de la oposición.

    Creo que oponer a los medios hegemónicos a ese programita como si fueran dos fuerzas equivalentes, hasta me parece peligroso. Se puede comparar a “Desde el llano” con “678″, pero no a David con Goliat.

    Y las cosas que vos escribís, (como rescatar a veces bondades del kirchenerismo, pocas o muchas) se puede decir sólo en algún blog de La Nación, jamás lo vi en la edición impresa.

    Saludos, Fernando!

  • elmago

    Lucas, tu blog es el único lugar de los usualmente llamados “medio opositores”, en los que se trata de hacer un análisis objetivo de la situación. Basta con remitirse a las columnas diarias de Majul, Oviedo, Ventura, Grondona, Morales Solá, Fraga, etc para comprobar que NUNCA hay nada para destacar de esta gestión presidencial. Por tu comentario de “la operación análoga es imposible en 678″ posiblemente no mires 678, porque en dicho programa se invitó varias veces a voces opositoras o no oficialistas, Cox por ejemplo, y Bullrich se presentó hace 2 semanas a dar explicaciones sobre la toma de los colegios en Duro de Domar.

  • Victor

    Ahí tenes un adelanto de los medios manejados por Mariotto; van a ser tan pluralistas como canal 23, canal 7 y #678.

    Repito que lo de Carrasco no me parece una jodita inocente. La violencia verbal de estos tipos indefectiblemente termina en violencia física. Se vive como se habla.

  • Fernando

    Victor, lo de “la violencia verbal de estos tipos indefectiblemente termina en violencia física. Se vive como se habla”, ¿te referís a los golpes militares y la desaparición de personas?

  • ume

    Los blogs son los únicos espacios en los que se permite tal lujo, no creo que en el diario de carne y hueso suceda (hay diez millones de columnistas y todos escriben más o menos lo mismo del gobierno).

  • ume

    Teniendo en cuenta que en el deporte se reproducen las mismas relaciones que en el resto de la sociedad, en canchallena también se observa el discurso crítico contra el estado de cosas que busca mantener privilegios a costa del sometimiento ajeno.

  • Victor

    Fernando: no, me refiero a Bonafini por ejemplo, o a D’Elía si te gusta mas, si no podes elegir a Timerman que es el barra brava mas ilustrado.

    Pero ya que tenes un TOC con los 70, también sirve de ejemplo, eso también empezó con violencia verbal.

    Y siguiendo con los DDHH, Kirchner lo hizo: logró corromper y convertir en un negocio algo tan importante como los DDHH.

    Yo que vos voy buscando laburo en otro lado.

  • ume

    Pero solo imaginariamente en LA NACIÓN (impresa o punto com pura) se pueda encontar esa diversidad tan necesaria para la formación ciudadana.

  • Tocayo Colombroño

    Víctor,
    Eso de que se vive como se habla es la primera vez que lo escucho. Supongo, en consecuencia, que los caballeros son incapaces de cometer atrocidades y que los ignorantes no pueden menos que realizarlas a cada instante. Eventualmente, los tartamudos serían algo así como repeticiones infinitas de un mismo instante; los afásicos, hombres que no pueden ilar ningún pensamiento, y los mudos, virtuales cadáveres.
    Supongo que saqué la frase de contexto, pero tampoco es como si hubiera estado bien contextuada desde un primer momento. ¿Y qué, si no el contexto, nos permite comprender el significado de lo que se dice? (Lo connotado por lo que se dice, como diría algún infante versado en semiología.)

  • F

    Lucas:

    Te felicito. Tu blog camina cada día mejor. Tengo la rutina de abrir el Explorer y entrar a 5 o 6 páginas, entre las que está LCM. Me gustaría saber algo de Economía para entender la mayoría de los posts, pero igual varias cosas se dejan jaja.

    Te mando un abrazo.

  • Fernando

    Victor, no viví los 70, dicho con respeto, me parece una generación de idiotas, ambos bandos, que jodieron al país.

    Por preferir la democracia a las dictaduras, eso no me hace automáticamente amigo de Delía o Bonafini o de tu enemigo de turno.

    El resto de tu entrada no la entiendo, ni lo del TOC ni lo del laburo, pero no hace falta que me lo expliques, veo que seguís viviendo en tu propio “That 70′s show”.

  • Hector

    si, ja, ja. Cunado tu Post en una seccion perdida de clarin sea tapa de Clarin hablamos de ” todas las voces”

    falta medir dimensiones para tanto statement

  • Uriel

    Para el que dijo que 6,7,8 invita a opositores: Es como encontrar una aguja en un pajar. Debe ir un opositor cada 100 oficalistas a 6.7.8.. Y además no se trata solo de los invitados sino de los informes. Alguno vio alguna vez en 6.7.8. un informe de algo critico al Gobierno ? Yo he visto en canales “opositores” cientos de criticas a la oposición. Además en los canales opositores se cansan de invitar a oficialistas. Y otra cosa que no me gusta de 6.7.8., ocupan el 50% de su programa o más en hablar de Clarin. Es algo asi como todos los programas de chimentos que arman su programa en base al programa de Tinelli. Merece tanto espacio Clarin ? Porque no ocuparse de descubrir el funcionamiento de la Policia y el servicio penitenciario, como anda nuestra educación, como viven en Formosa, a que se debe que hay tantos accidentes de tránsito, etc. Tiro temas al boleo que se me van ocurriendo, pero hay miles de temas para tocar desde visiones oficialistas u opositoras. Si lo que quieren los de 6.7.8. es que nos enteremos que CLarin es un empresa con intereses propios, bueno listo ya lo sabemos (ya lo sabiamos). Pero sigan con otra cosa, exploten sus neuronas muchachos.

  • muleria

    Fernando, D’elia y Bonafini prefieren la democracia??? JAJAJAJAJAJ, por eso deben tomar comisarías y pedir tomar los tribunales!!!! JAJAJAJAJJA que grosso tu comentario!

  • Victor

    Fernando: de acuerdo con lo que decís, pero no entiendo a que venía tu primer comentario. Disculpame si te confundí con un cyberK.

    Tocayo Colombroño: lo de “se vive como se habla” era un chiste, pero no tanto. De lo que estoy seguro es de que se piensa como se habla. El lenguaje condiciona el pensamiento.

  • Lucas Carrasco

    Lucas, recién me doy cuenta. Santiago es tu hermano, no? n la foto que muestra Leuco y que yo puse en el post de la discordia, fijate, estoy sosteniendo el libro que esa tarde estaba leyendo. Es Un Grito de Corazón, donde está Santiago Llach.

  • Lucas Carrasco

    En cuanto a 6,7,8: Leuco llamó a Gullo (mintiéndole el tema de la entrevista) para operarlo con esta boludez. Nadie, en su programa, podía salirse del libreto de Payador Perseguido, ni siquiera el chiquitón de Sans.
    En 6,7,8 no hubo un guión (me consta, yo laburé para PPT; y discutía…con Jazmín!, jajaja) pero sí un informe que, a mi juicio, mostraba las cosas de la manera adecuada. Si no fuera por los programas de PPT, en mi caso, mi abuela pensaría que me convertí en un asesino.
    Conclusión: ninguna homogeneidad, sino pluralidad. Y que cada cual diga lo que quiera (algo difícil de entender para Bulrrich y Giúdici). Esto incluye a Grondona, Majul y mi abuela

  • Lucas Carrasco

    Y una cosa más: en el post que citás (el que escribiste vos, acá) hay varios comentarios como “Lucas Carrasco”, que no soy yo. El 43, sí. El resto, ninguno, aunque citan cosas que efectivamente yo escribí.
    Es de locos: tá bien lo de la pluralidad de voces, pero tampoco resumirlas en un sólo nombre…jajajaj!

  • Max

    Lucas, algún columnista del diario que elogie al gobierno?. No, no hay ninguno por el obvio motivo: es un diario con una corriente de pensamiento opuesta… no parece tan mal eso ni que 6,7,8 mantenga una línea editorial diferente.

  • HH

    Hummm Lucas C. deberías decir la palabra clave para ver si sos “vos”, digo una que sepamos todos

  • elmago

    Uriel,

    objetividad y pluralidad de los medios opositores implicaría que resaltaran como válida alguna de las medidas de este gobierno y no criticar a la oposición, que muchas veces se vuelve muy fácil. Destacar alguna medida oficial sería lo equivalente a la crítica al oficialismo en 678 que vos pedis. Insisto en que muchos hablan de 678 sin ni siquiera haberlo visto. Se invitó muchas veces a Mauricio y a Gabriela, son los ejemplos que me vienen a la memoria ahora. Y entiendo tu punto sobre los informes y hasta lo comparto, porque muchas veces se cae en las mismas maniobras que utilizan TN, Clarín, ect. Pero en las discusiones del piso hay de todo y muchas veces se realizan críticas al gobierno (sobre el INDEC he escuchado varias). Ojalá hubiera más pluralidad, en ese caso 678 ya no tendría razón de existir… pero mientras eso no suceda, es bueno que haya otra campana para que un televidente común y corriente como yo, pueda escuchar las 2 campanas y formar su propia opinión.

  • El Beduino

    En 6,7,8 invitan opositories, muy de vez en cuando, y los rodean de 7 u 8 oficialistas como para diluir la voz y marcar la cancha.

    La 1° vez que fue Cox fue solo, total había 5 panelistas para contestarle.
    La 2° agregaron a Aliverti y Forster como para dejarlo hablar aún menos.

    Me dan gracia cuando se pide Pluralidad, de los 3 diarios opositores (LN, Clarin, Perfil) 2 dejan que comentemos las notas y no borran comentarios que incluso las menosprecian.

    En los diarios Oficialistas, que son muchos más (El Argentino, Página, Tiempo Argentino, Crónica, El Crónista, Popular) este tipo de Pluralidad no se encuetra.

  • Victor

    Ambito Financiero también reporta a la caja del multimedios oficial. El Cronista creo que no.

  • gandhiano

    A ponerse de acuerdo, con cuales medios son oficialistas y cuales opositores, muchachos. Si les generan dudas, pueden llegar a ser imparciales. Toda una maravilla en esta sociedad!

  • joe

    mas alla del tema de los medios como se interpreta que la oposicion es pasmosamente patetica y que el kircherismo tiene cosas buenas. estamos en una coyuntura complicada en donde comentarios tan ambiguos no sirven para nada. Chau campeon!!!!

  • Nicolas

    El problema de “678″ es que se arroga el papel de “ser critico de los medios”.. Dandole la posibilidad a los “medios hegemonicos” de victimizarse… Ademas es poco serio que un programa le chupe las medias al gobierno y bardee a los medios. Tambien es poco serio, hablar de pluralidad y no bancarse que critiquen al gobierno

    Es verdad que exageran las noticias, o pasan a Kirchner como el peor enemigo (luego de rechazar ingerencia del Nestor en los contenidos, para no perder publico en exceso)

    Fernando, los diarios no estan para rescatar bondades o chupar las medias. Estan para criticar e informar lo que se hace mal. Vos cuando queres mejorar, no te fijas en lo que hiciste bien, si no que te fijas en los errores que has cometido

  • El Beduino

    Pongo un ej. Con la Tragedia de Santa Fe tipos como Varsky o Matías Martin salieron a matar a Binner entrevistando a las víctimas, cosa que ellos critican cuando hace “Los Medios Hegemónicos” con las víctimas de la Seguridad.

    Incluso lo compararon con Cromañón.

    Puedo entender el oneroso aparato del estado para combatir a Clarín, aunque no lo comparta.

    Pero cuando se usa para atacar a opositores que tienen muchos menos medios me parece muy poco ético.

    Lamentablemente el aparato difícilmente se desmonte si Clarín pierde.

  • Genaro

    Lucas tus post son un oasis entre tanta polarizacion que genera el gobierno. La mayoria de la gente esta cansada que todas las peleas sean de vida o muerte. En tus post se encuentra una linea media interesante, eso si, no trates de quedar bien con jesus y con el diablo…(aunque muy de acuerdo conla victimizacion patetica de Leuco)

  • Esteban

    El otro día los de PPT, ya no sé si de joda o no, se quejaban de unas interferencias y justo ponìan una direccion de correo para escribir si había interferencias y en ese momento se veían los cuadraditos de una mala decodificación, mientras los panelistas muy circunspectos hablaban de las “interferencias”.

    Lo más curioso es que PPT tiene su correo electrónico con el dominio de FIBERTEL, jajaja.

  • sergio T

    Una lectura histórica demuestra que los mass media desde el momento de su aparición son un factor de poder prácticamente esencial en todo golpe de estado, revolución o puja de poder.

    En Argentina, ninguna lectura es completa si no se contextualiza por el ejemplo el golpe de 1930 con la sensación publicada respecto de la gestión de Irigoyen. Lo mismo sucede con el golpe al Dr. Illia, y la imagen que la mayoría de los medios difundían de su gestión (la imagen de la tortuga).

    En la desigual puja de poder entre el entonces presidente Illia y las corporaciones petroleras y farmacéuticas con las que trabó desafío, sólo unos pocos independientes rescataron el gesto de entablar esa lucha y la importancia que tenía para los intereses del país.

    Muy pocos de los grandes medios de los que ahora existen, tuvo una actuación mínimamente digna durante los gobiernos autoritarios. Por el contrario, fueron en términos generales obsecuentes y justificadores de su accionar.

    Pero más allá de la realidad histórica y sin consideración particular de la puja K vs CLARIN, me permito opinar que una sociedad democrática no puede admitir una concentración de medios sin resultar perjudicada.

    Resulta problemático para cualquier gobierno enfrentar el tema, pero lo cierto es que la concentracion de poder y de capital genera una estructura que luego se impone al estado y a cualquier otro poder que se le atraviese.

    La concentración excesiva del poder es nociva para la democracia, porque el corporativismo es nocivo para cualquier sociedad de iguales.

  • Esteban

    SergioT: creo que por definición en épocas de dictadura si un medio fue “opositor” no existiría hoy en día, lo mismo que 25 millones de argentinos…

    No podemos pretender buscar héroes por todos lados.

    ¿No hacen muchos medios lo mismo hoy en día? ¿Cuántos se autocensuran? ¿Cuántos se venden?¿Cuántos aprovechan la volada?

  • gandhiano

    los diarios no estan para rescatar bondades o chupar las medias. Estan para criticar e informar lo que se hace mal. Según Nicolás. Iluso, yo pensé que estaban para informar las noticias.
    creo que por definición en épocas de dictadura si un medio fue “opositor” no existiría hoy en día, lo mismo que 25 millones de argentinos… No se entiende a Esteban. Desaparecieron 25 millones de argentinos? O significa que 25 millones de argentinos, igual que los medios, sólo critican a los Gobiernos surgidos en democracia?

  • Miguel

    Gente,
    Lean lo que escriben y se darán cuenta de las tonterías que están pensando.
    1)Lucas hizo una broma. No se puede hacer un chiste más en este país? Tan mal estamos?
    2) Lucas no es funcionario público. Y si fuese funcionario publico tampoco es para tirarlo por la ventana (Fue un chiste!!!)…si para decirle…che, te fuiste al cara…y punto.
    3) “…El problema de “678″ es que se arroga el papel de “ser critico de los medios”…..Nahhh. Yo me arrogo el papel de Batman y no soy ni millonario ni pinton. Cada uno puede arrogarse el papel que quiere. Aceptemos que el otro pueda ser o pretenda ser como quiere. La discusión o el problema es que papel queremos que tengan los medios públicos y los medios privados.
    4) Hasta el que se pretende anti kirchnerista esta perdiendo de entrada…habla de medios opositores. O es tan obvio?
    5) Si la ley de medios actual es del gobierno…los medios “opositores” ya ganaron.
    6)Cualquier mercado concentrado es malo. Es un pensamiento, basttante burgués (como diría mi abuelo) afirmar que es relevante o que es mas relevante en la información. Sino preguntale a los productores de manzanas cuando las exportadoras le ponen el precio que quieren a su producción y no llegan a fin de mes, (el morfi y no el mero titular de un diario).
    7) Nunca vi que un titular de diario de o no laburo.
    8) Tampoco un titular de diario tumbo gobierno. No le dan mucha importancia?. Los golpes existian antes de cualquier mega aparato mediatico!!!. Y los gobiernos radicales fueron tumbados por PJ.
    9)Lucas C. andamos en veredas separadas, soy anti kirchnerista no por tooooooodddddddddaaaaaaaaassss las cosas que dicen sino por su pjotizacion, su adn, las cupulas de siempre, con otro maquillaje, pero cupulas en fin, de arriba hacia abajo eso es peronismo…cupulas. Pero te respeto y que tengas suerte con la mina!!!
    10) Lucas ll.. siempre en el blanco. Abrazo. Mejor sigo con la economia que es lo mio. Saludos

  • Miguel

    11) me autodefino anti Kirchnerista no porque lo sienta sino para hablo en terminos de la dicotomia que se presenta y para que me entiendan.
    12) Cuando habla de cupulas kirchneristas me refiero a la preocupacion oficial de que kirchner encabece y no porque el movimiento, toda esta energia social, lo sobreviva.
    13)Con respecto a que los medios voltean gobiernos lo considero un mito. No fue tan dificil sacr la ley de medios y deshacerse del oligopolio, un gobierno que saco 30% de votos, que fue vencido por De Narvaez…De narvaez!!!! saco una ley de medios…con solo la herramienta de Canal 7 y organizaciones sociales. La sociedad cuando son cosas razonables acompaña. No hay que tener tanto miedo. En todo caso, la cobardia propia es lo unico que hay que vencer.

  • Ramón Sánchez

    Ese Lucas no es funcionario público pero sí es funcionario privado que es peor, no se pueden jugar con las palabras libremente para ofender y más cuando se quiere tener un papel protagónico en política porque ¿no me digan que lo hace por la Patria eso de defender a los Ks? lo hace porque ve los mangos a fin de mes o alguna otra prebenda….
    Después los medios ….los medios hacen la suya, está en uno darles bola o no …. no voy a ser yo quien defienda a un diario desarrollista como Clarín o a la Nación que para lo único que lo leía era para ver su sección más importante El Correo de los Lectores o su sección deportiva al igual que leía la sección Deportes de Clarín….así que los medios tienen la importancia que les dan quienes luchan por el poder ,creen que si los tienen a favor consiguen el poder….. en la lucha por el poder todo esta permitido por eso no peleo por ese poder de mierda, es de cuarta y de muy mala leche vivir de los dineros de la gente.

  • nico

    haciendo un parentesis…. una entretenida infografia del economist..

    http://buttonwood.economist.com/content/gdc

  • Uriel

    Es cierto que a los medios “opositores” le puede faltar elogiar alguna medida positiva del Gobierno, pero lo de 6.7.8. parece más chocante porque no se dedica tanto a elogiar al Gobierno (lo cual resultaría una alternativa para aquellos que quieren ver las buenas medidas de Gobierno) sino a criticar a los medios u opositores que critican al Gobierno. Es decir, me parece pobre la propuesta. No la posición ideológica, que se puede compartir o no, sino la propuesta.
    Por otra parte, y aclaro que no leo Clarin desde hace años – coincido con Lucas LL en que el único lugar en el que Clarin tiene monopolio es en el servicio de cable. Sinceramente no veo monopolio ni en diario ni en tv ni en internet ni en radio. Entendiendo por monopolio la concentración del mercado en una sola mano.

  • Nicolas

    Sergio T, me parece que te estas olvidando de “la corporacion justicialista” en el golpe de Illia. La culpa siempre de las empresas o “la clase media” y nunca del partido politico mas corrupto que existe

  • Nicolas

    gandhi, tambien estan para informar. Y lo hacen.

    Pero cuando hay que opinar, que cada uno diga lo que se le cante. o no?

  • Nicolas

    Ademas, Esteban tiene razon. Todos somos rebeldes criticones, pero cuando te ponen un arma en la cabeza cualquier actitud “heroica” brilla por su ausencia.

    Que podian hacer los argentinos durante la dictadura? – Nada seguir yendo al laburo y tratar de sobrevivir como sea

  • Nicolas

    Miguelito: en una fiesta de disfraces, cada uno puede tomarse el papel que quiera. Ahora, si hablamos de cosas mas importantes como un medio de comunicacion, yo preferiria un poco mas de mesura.

    Si un privado, critica en contra del gobierno, no queda otra que bancarsela y esperar que aparezca otro privado que nos defienda… Es poco serio que el canal estatal defienda al gobierno (utilizando argumentos pobres y pocos escrupulos)

    “Cualquier mercado concentrado es malo”. Si es verdad. Ahora si comparas el mercado de Manzanas (que se acerca mucho al mercado de cereales, que es casi de competencia perfecta) con el mercado de medios de comunicación, creo que le estas errando y de lo mas feo. Ya que te dedicas a la Economia, habria que hacerle el honor a la ciencia a la que nos dedicamos e investigar pais por pais, como esta compuesto el mercado de medios. Si te vas a España, EEUU, Alemania o al Reino Unido te vas a enterar de que el mercado es similar al nuestro (en algunos paises, la oferta de medios es menor).. Además, creo que los que le quieren meter “argumento economico” al problema, se olvidan de las preferencias del consumidor (capitulo 2 de cualquier libro de Microeconomia).. Clarin y La Nacion son los diarios mas comprados del pais. El consumidor, cuando llega al Kiosco de diarios, tambien puede elegir comprar Pagina o Tiempo Argentino.

    Ademas, tu vision politica del problema es muy pobre. Al 80% de los argentinos, la Ley de Medios le importa un pito. El gobierno la pudo sacar, por que entre marzo y diciembre de 2009 habia 9 meses de diferencia, en la que el gobierno tenia mayoria en ambas camaras. Despues de las elecciones, no hubiesen sacado un joraca. O hubiesen sacado una ley, sin los dos articulos que en realidad le interesaban a NEstor.

    Me parece muy acertado el comentario de Uriel

  • Nicolas

    Es fundamental la “Estructura del Mercado” antes de comparar con el mercado de manzanas. Aunque omiti la parte en la que criticas a las exportadoras, es muy importante saber que cada mercado tiene sus diferencias entre si.

  • Nicolás

    678 es solo un programa, a esta altura bastante aburrido, que va 5 o 6 días por semana (depende del fútbol), no un medio. En todo caso es parte de un medio. En el noticiero de Canal 7 se muestra la opinión de todos los sectores políticos. Y la operación análoga, decir que el Gobierno es pasmosamente patético y la oposición tiene cosas buenas, se transmite 24 horas por canales de noticias y radios, y se publica los 365 días del año en varios diarios.

  • sergio T

    Nicolás creo que tenés que recordar que la principal debilidad de los gobiernos radicales de esa época (Frondizi e Illia) es que beneficiándose de la exclusión del peronismo ellos pudieron acceder al estado mediante las elecciones, al que en forma legítima no habrían llegado.

    Mal o bien, en ese momento histórico, el voto mayoritario era para el peronismo.

    Y coincido con vos, en que actualmente el PJ es una corporación.

    Pero no comparto tu crítica respecto del comportamiento de los medios, y menos de los multimedios durante la dictadura.

    Una cosa es evaluar el comportamiento de personas individuales que no tienen posicionamientos en enclaves de poder, digamos ciudadanos comunes, y otra es la de una corporación que de hecho transa con el gobierno de turno.

    No caigamos en la ficción y el error de aplicar la misma crítica a simples ciudadanos que a corporaciones.

  • Mariano T.

    Es la diferencia entre gente normal, que tiene una postura política, u oscila dudanddo entre varias posturas de un lado; y una banda de cruzados fanáticos del otro.
    Son cosas incomparables, y cuando más te acerques a ellos, o cuanto más cerca te hayan considerado en algun momento, más virulentos serán los ataques cunado te abras un cachito.
    Para dar un ejemplo, ahora los cruzados tratan mejor a Scioli que a Milagros Sala.
    Ni siquiera tienen ideología, solo adhesión incondicional y la más despreciable obsecuencia.

  • sergio T

    Y respecto de la clase media sería interesante explicitar qué es clase media.

    Sociológicamente, en Argentina hay más personas que se sienten clase media de los que realmente pertenecen a ella.

    La clase media, además en Argentina no está corporativizada, lo que debilita en gran parte su capacidad de interceder en las pujas de poder político.

    Por el contrario, podés observar que las clases bajas, han tenido en ese sentido mayor sentido práctico, y en este momento, por ejemplo cuentan con dos corporaciones multitudinarias, que más allá de su representatividad real, en términos de poder pesan y pesarán más en las elecciones: una es la cgt, y otra es la cta (que en esta última elección interna creo que tenía a 4 millones de electores).

    Te aclaro que no acusé en ningún momento a las empresas ni a la clase media de los golpes de Illia y de Irigoyen. Simplemente señalé que en esas instancias históricas, el ambiente político estaba forjado por la imagen publicada que los mass media definían.

    La historia está reconociendo por ejemplo, que Illia fue un excelente administrador, y que en su puja contra las corporaciones petrolera y farmacéutica definió su perfil de estadista.

    Y además fue honesto.

    Por último una cosa es una empresa y otra es una corporación empresaria. Estoy hablando en términos políticos, y si eso te confundió, te pido disculpas. Una corporación de poder tiene intereses políticos definidos que se relacionan con la estructura de poder vigente de la que participan. Aún cuando los intereses políticos se circunscriban a defender su parte de intereses económicos en un sistema determinado.

  • Miguel

    Nico
    Es bastante simplicado decir que es lo que el consumidor prefiere. Ahora si sos productor del papel, como afecta a la dinamica del mercado?
    Lo mismo en el cable, productor de contenido, dueño del cable. Termina perjudicando a otros productores de contenidos, los ingresos por publicidad, etc. Tampoco seamos inocentes. Sin embargo, es un tema que debe dirimir la justicia y no porque son medios sino porque hay un a intentona de ir contra la propiedad privada y que yo sepa todavia vivimos en un pais capitalista y constitucional.
    Te invito a Rio negro a charlar con cualquier productor. Omitir los exportadores es omitir el problema.
    Si al 80% le importa poco la ley de medios, puede ser. A la mayoria le importa poco todo, exceptuando inseguridad, trabajo e inflacion. Eso no significa que no debamos ocuparnos de cerrar el grifo cuando no usamos el agua. La ley no salio con mayoria automatica a eso me refiero. Además lo opuesto tampoco es cierto, no veo a la oposicion intentando cambiar la ley sancionada…sera que por preferencia revelada…quieren esta ley?
    Cada uno atiende su juego.
    Y nosotros escribiendo rios de tinta…en nada.
    Saludos

  • Miguel

    Y con lo de Miguelito me mataste!!!
    La verdad que hay mucho ruido en todo.
    Es cierto que prefiero leer medios que me digan los errores del gobierno que propaganda oficial. Cuando hablo de regular hablo desde el punto de vista estrictamente economico y no de contenidos. Sepamos diferenciar. Es obvio que el gobierno quiere regular contenidos, comprando medios, etc.
    Supongo que de ahi surge la preocupacion. Pero se dan cuenta la encerrona?
    El problema es mas general, diferenciar gobierno de estado. Desconozco como resolveremos el dilema pero sera decisivo para los proximos 10 años. En lo que a mi respecta y dada la tendencia al personalismo que tenemos como sociedad la solucion es ir hacia un parlamentarismo…el presidencialismo esta agotado en la Argentina (siempre me gusto plantear controversias!!).

    Saludos

  • SeremosMuchos

    Tanta dialectica me espanta. 678 es un programa pedorro que no merece prender la tele, como muchos otros, y representan a la berretada general. El que se quiera incluir que se incluya pero la comunicación es otra cosa.

  • Nicolas

    Miguel estoy de acuerdo con vos

  • Nicolas

    Mucho de lo que dice Sergio T es verdad: lass clases medias, no intervienen en golpes de estado (mayoritariamente, claro). Simplemente, “no hacen nada” por defender al gobierno democratico del momento. De esta forma (no metiendose en conflictos innecesariamente), demuestra que “quiere vivir en paz”. El problema, es que luego de un tiempo, la cosa empeora y llega el arrepentimiento por haber dejado ir tan facil a un gobierno democratico

    Creo que el unico golpe de estado en el que la ciudadania si participo, fue el del 55´— Por lo que he leido + comentarios de gente que vivio en ese momento (mis abuelos, por ejemplo), habia bastante hastio con el gobierno autoritario de Peron. No es justificativo, pero estas cosas suceden cuando el que gobierna se arroga “la mayoria” (con 40% o 50% del pueblo en contra) y bastardea al resto.

    Yo lo que les critico a muchos de los que opinan aca, es la facilidad que tienen para comparar la actualidad con hechos pasados. Los Kk, inventan “luchas contra corporaciones” (queriendo emular a Peron o antiguos gobernantes) para afanarse todo. No hay ninugna lucha contra nadie. EL negocio hoy en dia no es “cagar el tercer mundo”. El negocio es invertir y producir la mayor cantidad de bienes para paises con demanda creciente.

    Miguel perdon por lo de Miguelito, y coincido mucho con tu punto de vista acerca de que el presidencialismo fue.

    Hoy la trama es diferente. Habria que tirar a la basura las penurias pasadas y pensar en el futuro. Hoy con un gobierno serio y cooperacion de todos los sectores, el pais va a crecer de forma sostenida.

  • gandhiano

    Nicolás, gracias por reconocer lo que Sergio T. dijo acerca de responsabilidad durante las dictaduras.
    En todos los golpes de Estado del siglo XX en Argentina hubo civiles en funciones de Gobierno. En 1955 además hubo grupos denominados “comandos civiles” pero cuyas funciones estaban asignadas por militares.
    Lo de “el presidencialismo fue.” no se ajusta a la realidad. Desde la reforma constitucional de 1995 pasaron Gobiernos (Menem, De la Rua, Duhalde, Kirchner, Fernandez, más los Presidentes de cortísimo plazo de fines de 2001) y el Jefe de Gabinete sigue sin cumplir el rol de “semiparlamentarismo” para el cual se lo habría inventado.
    Las candidaturas que se ven, en oficialismo y oposición siguen siendo personalistas y no representativas de cada partido político, con lo cual el carácter unipersonal del Ejecutivo no se ve atenuado en el presente ni en el futuro próximo.
    Podemos tirar a la basura las penurias pasadas si las reconocemos antes. Los que no somos ni fuimos peronistas no podemos hablar de que hubo golpe porque “habia bastante hastio” y desconocer que se mantuvo la proscripción al peronismo por 18 años por miedo a que ganaran la elección. Tal vez permitir que se cumpliera el tiempo de su mandato hubiera permitido la alternancia electoral en un plazo menor.

  • Von Mises

    Llegué un poco tarde al debate.
    ¿Cuál es la diferencia entre “los medios hegemónicos” y los medios del gobierno?
    Muy fácil:
    Los medios privados existen porque las personas los demandan y están dispuestas a darle parte del valor de su trabajo a cambio de disfrutarlos (diarios, servicios de cable, etc.) Los medios privados producen valor, producen bienestar y esto es inneglable porque, para existir, tienen que satisfacer las necesidades de quienes lo consumen. Si estos medios no pasan lo que sus consumidores quieren estos quiebran y desaparecen. Decide el consumidor, las personas.
    ¿Qué pasa con los medios públicos? El mecanismo es opuesto. Nos el gobierno nos cohersiona, nos expropia nuestro trabajo para sostenerlos. No importa si a la gente le gusta o no, o que está dispuesta a dejar de lado para consumirlos. Si no los pagás vas a la carcel. En ninguna parte de este mecanismo perverso se desprende que se produzca necesariamente bienestar, o valor. Si se desprende que se está violando la libertad de muchos individuos para producir propaganda oficialista. Si a las personas no les gusta dicha programación no puede hacer fundir al medio. Porque eso implica no pagar impuestos y la consiguiente cárcel.

    No dejemos que nos sigan robando nuestra libertad. Se llevan aproximadamente el 50% del valor de nuestro trabajo. Trabajamos para ellos en vez de ellos para nosotros.

  • Nicolas

    Estar a favor del presidencialismo y despues decir que nuestro pais es federal es algo bastante desencajado.

    DE más esta decir, que el presidencialismo le conviene al peronismo. En fin, las reglas de juego estan a la medida de los peronchos.

    El punto de vista austriaco (Von Mises o Ramon) es muy claro: le da preponderancia a la “soberania del conusmidor”. Yo no le doy plena preponderancia pero supongo que “algo” de soberania del consumidor hay, para que exista Clarin o La Nacion (por ejemplo: yo compro Clarin por que me gusta, no por que Magnetto me obligue). El gobierno en cambio, no se interesa en los gustos de la gente. Lanza su producto sea lo que sea, total no les cuesta nada (lo pagan los contribuyentes)

  • gandhiano

    Un gobierno que no se interesa en los gustos de la gente, pierde las elecciones. Porqué es tan difícil entenderlo?
    Vean la encuesta de hoy de La Nación. Los políticos son un producto más que se promociona y se vende. Imposible más autríaco.

  • Nicolas

    Justamente por eso, es muy dificil que NEstor gane las elecciones

  • Migue

    Lucas, al final la pegaste con este candidato!

    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=546190

    saludos!

  • Ramón Sánchez

    ¿Algún gobierno que se haya interesado en toda la Historia de la Humanidad y de todos los tiempos que se haya interesado por los gustos de la gente? espero sentado.

    Ja, ¡qué ridículo!La ignorancia es atrevida y G el mayor ignorante… a los políticos lo único que les interesa es su bolsillo….desde el punto de vista austríaco se promocionan y se venden pero no satisfacen a los ciudadanos.Imposible algo menos autríaco

  • Esteban

    Von Mises muy interesante tu descripción de medios públicos y privados.

    El problema, creo, que los que en nombre de intereses “superiores” (el pueblo) critican la preponderancia excesiva de las “libertades individuales” o “derechos de los individuos” respecto a los “derechos como sociedad” terminan llevando a regímenes totalitarios y tiranías.

    Más curioso que eso parece que lo tenía claro la humanidad hace 200 años (luego de siglos de aprendizaje calculo). Hoy en día la moda es otra.

    En el fondo de no respetar los derechos individuales subyace la idea de “vos no sabés lo que es bueno para vos y necesitás que papi te diga”.

  • jaker2

    6 7 y Choto mi noticiero Zonal ( Un canalcito comunitario y barrial )
    Ojo no seamos criticones , como noticiero zonal de un canalcito comunitario esta joyita , eso si algo excedido en gastos vio , solo pa joder nomás 6 , 7 y Choto le cuesta al contribuyente unos 11 millones de pesitos anuales , claro yo lo entiendo , usted me dirá por lo que veo…?

    Y si ..un programa echo a la bartola , con silencios interminables , una cámara que gira 180 grados sin parar y siempre engancha a un fulano detrás de una cortina mirando no se que y a veces con la mala suerte de ponchar a un panelista con los ojos cerrados , de aburrido nomás digo ..

    No me diga que no se dio cuenta las veces se miran como diciendo , arranca vos que yo me quede sin letra , en fin todo lo que usted vería en su canal comunitario y barrial , si no fuese que le cuesta tanta guita no ..

    Mire estos conductores Ander y vernáculos la mejor expresión de una TV. populista que no podría estar en el aire si no fuese por el padrinazgo de don Ave Cesar K porque a decir verdad , muchachos dan un poco de vergüencita ajena vio…demasiado improvisado , mi vecina diría echo a la bartola .

    En fin , resulta que lo pior de lo pior , a saber 6 . 7 y Choto y sus conductores reciben por este trabajo sin letra ni guión , estos suelditos por mes …

    Productor de Diego Gvirtz cobra por programa en 50.000 pesos , epa no me putee aun falta algo mas..

    La platita de la publicidad ? , así también le corresponde un 50% a este señor productor .

    Se la hago cortita..? así no me insulta , los demás apenas reciben entre 30 y 40 luquitas por mes , que le parece..?

    Por todo esto y algunas cositas mas que no coloque para no aburrirlo o causarle algún vomito involuntario me dio pie para el titulo mas apropiado 6 , 7 y Choto su noticiero barrial y el mas caro , de lo nuestro lo pior de lo pior…

    Jaker2
    http://blogs.clarin.com/jaker2ilustrado/

  • gandhiano

    Gracias Esteban por poner en claro que la discusión se centra en si la sociedad está mejor o peor que hace 200 años.
    Para los austríacos y algunos colaterales habituales, Nicolás, Esteban, disculpen si excluyo alguno, esa época debería haber sido el fin de la historia.
    Por supuesto no había vacunas, antibióticos, motores de combustión interna, aviones, televisión, internet, ni otras cositas que ahora permiten acentuar o disminuir las desigualdades en expectativa de vida por ejemplo, según como se las encare.
    Cuestión de conceptos.

  • Victor

    Rollo: ahí tenemos otro punto para el complejo de inferioridad con Brasil. Las elecciones. Que opinas?

  • Ramón Sánchez

    A ver, a ver Hermanos Wright,Luis Pasteur,Fleming, Zworkyn, Arpanet….todos “políticos” que permitieron acentuar o disminuir(¿en qué quedamos?) desigualdades en expectativa de vida por ejemplo,según como se las encare…este es radical por lo guitarrero.

  • gandhiano

    Brillante como siempre el pensamiento austríaco. El “político Arpanet” es psicodélico.
    Cualquier persona bienintencionada hubiera comprendido la referencia a bienes o servicios no gratuitos a los que nadie tenía acceso hace dos siglos y que modificaron totalmente la calidad y expectativa de duración de vida de quienes puedan utilizarlos, a diferencia de quienes continuan en ambientes similares a los de hace un par de siglos (o más).
    Era demasiado esperar de quienes todavía usan reloj de arena (dorada).

  • sergio T

    El presidencialismo no fue.

    Si el presidencialismo subsiste, es en parte por la lentitud de los cambios institucionales con respecto a los cambios sociales y en parte porque la dirigencia política local es mediocre e inmadura.

    Los dirigentes políticos se enfrentan como si las decisiones que toman no nos afectaran a todos. Perciben a los contendientes como enemigos. Y no tienen una visión de estado.

    En países políticamente más maduros, la dirigencia convive, se critica mal, no se perdonan una, pero deciden en conjunto, como lo que son, oficialismo y oposición, como dirigentes del estado.

    El ejemplo histórico que me viene a recuerdo es el de Chamberlain y Churchill. Chamberlain, era el primer ministro britanico durante el tiempo previo a la WWII. Permitió, a Hitler, militarizar la Renania, (territorio alemán en límite con Francia desmilitarizado en castigo por la WWI), anexar Austria, tomar los Sudetes checos, destruir el estado checo y repartirlo, y rearmarse, bajo el convencimiento de que estaba restableciendo el equilibrio europeo, reconociendo la potencia del estado alemán.

    Al mismo tiempo Churchill era ministro en el gabinete de Chamberlain, y lo criticaba durísimamente, planteando la necesidad de frenar a Hitler.

    Cuando fue evidente que Hitler no quería la paz, al invadir a Polonia en el 39, Chamberlain fue prácticamente echado por el parlamento británico de su puesto de Primer Ministro.

    Pero permaneció en el gabinete como ministro, del ahora Primer Ministro Winston Churchill!!!

    Si alguien considera que esta convivencia de dos opuestos no permite tomar decisiones de estado, debería observar un mapa mundial y anotar todas las posiciones británicas actuales, incluídas nuestras malvinas, para darse cuenta que, a pesar del derrumbe del imperio británico, los brits mantuvieron las posiciones estratégicas en todo el globo, a lo largo de los años, lo que es demostrativo de una verdadera política de estado, que no se circunscribe a un gobierno, cualquiera sea su signo político.

    El parlamentarismo exige la convivencia de ideas, aún opuestas, no ver al otro como enemigo, mantener una visión de estado, y respetar la alternancia en el poder, en función de esa visión de estado.

  • sergio T

    Otra muestra de la inmadurez de nuestra dirigencia política es el caciquismo a que se ven reducidas las opciones electorales.

    No hay diferencias de programas, ni modelos de estado alternativos. Solo caciques a quienes seguir.

    Es por eso que el llamado borocotismo es tan común, porque no se traicionan ideas, ni principios, solo jefaturas.

    Los candidatos a su vez, toman provecho de la situación. Hubiera ganado Menem alguna elección, con la explicitación de su programa político? O mejor, el electorado que lo votó lo hubiera votado si hubiera conocido realmente su ideario político?

    Se sigue al cacique de turno, no al modelo político-económico-social de turno.

    Lo que resulta finalmente en una carnicería de poder. Como la que vivimos en argentina desde hace tiempo.

  • Ramón Sánchez

    Sí G y todos fueron creación del estado…sí,sí,sí. Dejá de guitarrear

  • Esteban

    Mmh, que mezcla.

    Gandhiano, no entendí a qué apuntás con tu último mensaje. No entiendo si hace 200 años se pensaba de determinada manera porque no había todos esos adelantos y ahora que los hay se piensa de otra.

    Todos esos adelantos son grandes avances de la humanidad, y justamente hace 200 años “…no había vacunas, antibióticos, motores de combustión interna, aviones, televisión, internet,…” -dicho sea de paso hace 100 años la mayoría estaría infinitamente mejor que durante los 10 000 años anteriores- fueron justamente esas ideas liberales (respeto del individuo,libertad para crear, asociarse, en definitiva Liberté, Fraternité et Egalité y un largo etc.) las que posibilitaron todos esos avances mencionados (esto es una sobresimplificación pues hoy en día a la Edad Media no la consideran una etapa tan oscura).

    Un sistema feudal, un sistema basado en la esclavitud, justamente está basado en la “superioridad” de un grupo de “iluminados”. No sé a que me suena.

    Lo mismo considero respecto al predisencialismo. Nos debe gustar porque esperamos al “Salvador”. Pero como el que nos gobierna es un mediocre humano (ahora va la cita) nos frustramos.

    Respecto al predicencialismo ver en el Río Negro de hoy:

    http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=469415&idcat=9539&tipo=2

    “El error de partida, en nuestras repúblicas, ha sido confiar excesivamente en la eficacia de los liderazgos personalistas, una idea firmemente asentada entre los constitucionalistas del siglo XIX. Por eso Mario Vargas Llosa acierta al afirmar que “América Latina será verdaderamente democrática, sin reversión posible, cuando la inmensa mayoría de latinoamericanos esté vacunada contra la idea irracional, primitiva, reñida con la cultura de la libertad, de que sólo un superhombre puede gobernar eficazmente y con acierto a esas mediocridades que somos el resto de los seres humanos, esos rebaños que necesitan buenos pastores para que los conduzcan por el camino adecuado”.

  • gandhiano

    SI LO ESCRIBO EN MAYÚSCULA PODRÁN LEER CON MÁS FACILIDAD?
    lO QUE ESTOY ESCRIBIENDO ES QUE LOS PROGRESOS QUE TUVO LA HUMANIDAD SOBRE TODO EN LOS DOS ÚLTIMOS SIGLOS NO DEPENDEN DE IDEOLOGÍAS FANTASIOSAS SINO DE AVANCES TECNOLÓGICOS QUE NO PERTENECEN A NINGUNA ESCUELA DE PENSAMIENTO Y QUE EN MUCHOS CASOS PROVIENEN DE LA INCIATIVA PRIVADA Y EN OTROS DE LA PÚBLICA (POR EJEMPLO,INTERNET).
    LO QUE SÍ DEPENDE DE LA ESCUELA DE PENSAMIENTO DEL GRUPO DOMINANTE DE TURNO (DENTRO O FUERA DE GOBIERNOS) ES EL ACCESO A LOS BENEFICIOS ANTES MENCIONADOS.
    SE ENTENDIÓ?

  • Esteban

    Sí, ahora sí se entiende. Y comparto básicamente el primer párrafo. No así el segundo que pareciera que hay un grupo de “malvados” en las sombras que oprimen al pueblo.

    Asociado a lo que se viene tratando en los comentarios:

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1312171

    Algunos párrafos:

    “La idolatría a los líderes redentores, el culto a la viveza y (su hermano gemelo) el desprecio por la ética del trabajo, el narcisismo, la fe en las soluciones mágicas, el impulso a exculparse achacando los males a otros, el fantochismo son características que no definen a todos los argentinos, pero que Maradona representa en caricatura payasesca y que la mayoría de la población, aquella misma incapaz de perder la fe en el peronismo, aplaude no con risas sino con perversa seriedad. El punto de partida es la negación de la realidad.”

    “Las sociedades propensas a alimentar estas ilusiones caen en la seducción hipnótica de líderes de estas características. Son sociedades cerradas, como dice Karl Popper, con un fuerte carácter autoritario, convicciones inamovibles y preponderancia al pensamiento mágico. En estos casos el horizonte de expectativas está absolutamente distorsionado por las ilusiones, y las consecuencias se traducen en un sinnúmero de fracasos compulsivamente repetitivos.”

  • gandhiano

    Para redondear ya que la primera parte quedó clara.
    Yo no menciono “malvados” en ninguna entrada. Si alguien tiene cola de paja, su problema.
    Lo que dije muchas veces es que grandes sectores de la población, en todos los países del mundo, no
    pueden acceder a la cobertura de su salud en forma personal, de modo que si otros sectores, privados o públicos, no aportan los recursos, pueden darse por muertos.
    Una acción pública en ese sentido es, por ejemplo, la actitud del Gobierno de la India de autorizar la fabricación de medicamentos contra el SIDA en laboratorios locales sin abonar royalties a los titulares de las patentes. Está bien? está mal?
    Cada uno sabrá. Pero nada que ver con las payasadas sobre la psicología maradoniana reiteradamente citadas en las entradas de este blog como si se tratara de un texto sagrado.

  • http://soft.arabsbook.com Flituptturn

    excellent

    http://bradhsfxga.wordpress.com/ – برامج
    http://bradhsfxga.wordpress.com/ – برامج التحميل

  • http://drugfuel.com extreme dysfunction

    mungo, I know it’s sad, but i just imagine the japanese evacuees smoking pot in their gym hall shelters. Might send those poor souls to a nicer place…

  • http://www.christinamultimedia.com/forum/index.php?action=viewprofile;user=veltPlodo Osvaldo Phetteplace

    This article is beyond awesome. Keep up this great work and wonderfull luck..

  • http://hbfcarinsurance.com hbf car insurance

    wow, this sounds lame. once again were supposed to believe that season 7 only encompassed about 3-4 months since Nathan will only just be going back to the NBA in season 8? And yeah there is no excuse for Peyton not being at Brookes wedding. Season 8 might be a biggest train wreck yet.

  • http://www.yorheart.com/article23554.html Tempie Hintz

    Hello there! I could have sworn I’ve been to this site before but after browsing through some of the post I realized it’s new to me. Anyways, I’m definitely happy I found it and I’ll be bookmarking and checking back frequently!

  • http://www.animalshelter.org animal shelter

    I’ve been recently wondering about the identical idea myself recently. Pleased to see someone on the same wavelength! Nice article.

  • http://www.nuevo-article-directory.com/article24427.html Nick Erxleben

    My partner and I stumbled over here coming from a different web address and thought I might check things out. I like what I see so i am just following you. Look forward to looking over your web page for a second time.

  • http://klipai.eu/Kiti/klipas/Juokingi/geras_bajeris_2_:D,k7681 Jaime

    Thanks for the information… appreciated… been reading for awhile, and just had to inform you I always love your writing.

  • http://www.jamsworldshop.com Home Page

    Heya this is a wonderful article. I’m going to e-mail this to my friends. I came on this while browsing on google I’ll be sure to come back. thanks for sharing.

  • http://jing.s-website.eu/1.10.1/index.php5?title=Help_Make_Your_Pet_Smell_The_Aromas_Of_Very_Good_With_Hound_Wash Marcelo Maltbie

    Have you thought to be including even a lot more movies for your weblog posts to maintain the readers substantially far more entertained? I necessarily mean I just study by means of all the document of yours and it was fairly incredibly great but given that I’m further of a visible learner,I identified that to become an excellent deal far more valuable extremely well let me understand how it turns out! I fancy what you guys are regularly up as well. These kinds of intelligent function and reporting! Maintain up the wonderful performs guys I’ve additional you guys to my blogroll. This may be a terrific post thanks for sharing this helpful specifics.. I’ll explore your blog site repeatedly for some most recent publish.

  • http://grafika-me.com/mediawiki/index.php?title=An_Effective_Apple_Just_A_Day_Preserves_Lumpy_And_Bumpy_Skin_Out_And_About Tama Christlieb

    __________________

  • http://www.jukeboxalive.com/blog.php?blog_id=4108879 Ross

    What i don’t understood is actually how you are not actually a lot more neatly-liked than you might be now. You are so intelligent. You understand therefore considerably with regards to this subject, produced me for my part believe it from numerous varied angles. Its like women and men are not fascinated except it’s one thing to do with Lady gaga! Your own stuffs excellent. Always maintain it up!

  • http://deanlarsen37.deviantart.com/journal/44671811 senco air compressors

    Dude.. I am not much into reading, but somehow I got to read plenty of articles on your blog. Its amazing how interesting it is for me to have a look at you extremely often.

  • http://bit.ly/savSy4 Chuckie

    Gun prices are up because of the obama scare, but now that it is over gun prices have lowered. He has however raised the HAZMAT fee on all shipped ammunition by like 50%. I remember the day lake city M855 was $5 a 20rd box. Now that’s up to around $12.

  • http://www.iitdesigns.com.au/jwiki/index.php?title=ALL_STAR_SNUGGIE_FOR_Puppies_Little_BLUE Drisana

    Person isn’t no cost unless of course govt is restricted. There is an obvious lead to and impact right here that’s a great and expected like a law of physics: As authorities expands, liberty contracts. -Ronald Regan

  • http://www.sfgate.com/cgi-bin/contribute/sn/persona?User=ericstewart554&plckController=PersonaBlog&plckScript=personaScript&plckElementId=personaDest&plckPersonaPage=BlogViewPost&p payday loans arizona

    Can I simply say what a relief to search out somebody who truly is aware of what theyre speaking about on the internet. You definitely know tips on how to bring an issue to gentle and make it important. More folks need to read this and understand this aspect of the story. I cant imagine youre not more fashionable because you positively have the gift.