Clarín, diario cheto

 

Publicidad tomada de Revista Impetu, diciembre de 1957. “Clarín se vende en todas partes. Pero AQUÍ se vende MÁS que ninguno: CLARIN se vende en todas partes. Pero en la zona norte de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires –la más densamente poblada y de mayor poder de compra– CLARIN se vende más que ninguno. Si Vd. quiere influir, a los pequeños y grandes negocios, sobre el conjunto de familias más compacto del país, publique sus anuncios en CLARIN”.

  • Rulo

    eh chetooooo, un peso pa la birra

  • Flavio_pigazzi

    Clarin es un diario metropolitano, que solo por su poder de difusión se expande al interior del país, pero que principalmente refleja lo que sucede en la ciudad de buenos aires y temas nacionales. Hay mucho ombliguismo en los medios que se pretenden nacionales y terminan dedicando sus espacios más importantes a hablar de un accidente en calles de Boedo, un problema entre vecinos de Parque Saavedra y suplementos de espectáculos dedicados a la calle corrientes. Pero esto no solo es Clarin, es también La Nacion que parece un diario de recoleta y san isidro, y también es Pagina12 que parece un diario de palermo hollywood, los bohemios de san telmo y de villa freud. Ni que hablar de las señales de noticias en el cable !!!!!!

  • Flavio_pigazzi

    y agrego, Perfil es un diario de peluquería de recoleta, la mitad de las señoras miran Caras y a los fashion de moda, y la otra mitad se escandaliza de la actualidad descripta por fontevecchia y su estilo psicologista, jajajajaja

  • Javier

    Esa posición Clarín la habrá obtenido cuando el peronismo expropió LA PRENSA, que en era el diario que en ese momento molestaba al peronismo, y que por tanto había que destruir. 

  • Fede

    Tengo entendido que hasta mitad de siglo la zona sur era la zona ricachona y cheta, y que la zona norte era suburbana. Mi viejo vivía en La Pampa y Montañeses, y decía que se terminaba la ciudad. Así y todo, es probable que yo esté equivocado.

    • Javier

      Lo que decís Fede es verdad, pero hasta mediados del siglo XIX. La gente se rajó de la zona Sur con la Fiebre Amarilla. Fue cuando debieron refugiarse en pueblos lejanos a la ciudad, como por ejemplo Belgrano.

    • Quixote

      Te cuento un poco, la zona norte existe desde la fundación de BA, extendiéndose desde Arenales y Basavilbaso hasta S. Fernando, eran chacras, luego se fue loteando. Es verdad que el sur antes era mejor pero S. Isidro siempre fue S. Isidro, sólo tenés que revisar los mapas de otros siglos y ver quienes eran los dueños, eran pueblos, chacras y quintas pero muy bien.

    • Quixote

      Javier, la gente que podía se fue del centro, es decir, el entorno de plaza de Mayo y construyó sus casas en Retiro y Recoleta.

  • Pablo

    Les acerco información sobre Asmepriv Medicina Prepaga
    Prepaga – Prepaga Medica Economica – Asmepriv Medicina Prepaga
    Tags: prepaga, prepagas, prepaga medica, medicina prepaga, prepaga económica

    Una empresa prepaga económica en cuanto a su relación costo-beneficio, con más de 10 años de trayectoria en el cuidado de la salud de cada una de las personas afiliadas a Asmepriv.
    http://www.asmepriv.com.ar/prepaga.php

    ASMEPRIV fue pensada y creada para desarrollar cobertura médica de excelencia por profesionales a través de las distintas ramas vinculadas a las áreas de la salud, haciendo de esta manera que el futuro adherente pueda y tenga en adelante algo tan preciado como lo es la confianza en el cuidado de su salud. Nuestra amplia experiencia adquirida nos permitió demostrar a través del tiempo la capacidad y dedicación que brindamos a nuestros prestadores, ya que los consideramos como nuestro principal colaborador.