En defensa del bloguero y tocayo K

 

Escribía hace un tiempo mi tocayo K:

Otro hermano, el que más lee este blog, votó en el 2007 a Pino Solanas. Y yo lo gastaba. Hoy está afiliado al partido justicialista. Cuánto, por nosotros, por mí, hizo la asonada rural. Cuánto. Esa madrugada que volví a casa, mi pequeña me vio llorando, Cobos nos cagó. El país retrocedía 100 años [...] Las 6 de la mañana. Me quedé dormido y me levanté.  En las páginas de la historia se va a hablar, en un apartado, lo sé, de varios amigos míos: de esos con los que nos juntamos a la vera del río de la plata, a comer choripanes, cuando estábamos derrotados. Ahí hay un pedacito de la historia, de la resistencia. Un germen, un semillero, una infección cultural, ese pus que de cuando en cuándo le sale a la clase media e interpela. Cómo interpela. Cuánta alegría siento al ser parte de eso. Nos han humillado, nos han dicho barbaridades, carecemos de prestigio, los nuestros nos denostaban, y aún así.  Van a pasar a la historia, ya lo hicieron, los rabiosos blogger K, alguien escribirá más adelante la verdad de las cosas.

Hace treinta cuarenta años, los jóvenes con aspiraciones heroicas agarraban la metralleta, hoy dicen un chiste sobre agarrar una metralleta y matar a todos. ¡Hemos progresado tanto! Una pena que los crispados se lo tomen tan en serio:

Como diría el canciller: relax.

  • BDA

    Recuerdo cierto escándalo en el mismo programa por alguien que escribió algo en un muro de facebook… igualmente sacado de contexto. No si son consecuentes los muchachos.

  • Esteban

    Parece bastante evidente que en este caso el bloguero K -ya si se define así…- y más con ese escrito…

    Si el “clima” fuera de relax nadie se hubiera ni molestado. Pero justamente los que espían, amenazan, levantan y bajan dedos, son los que nos tocan gobernarnos.

    Y en todo ese clima que se va generando siempre puede aparecer algún Gregorio Ríos.

  • Pepino

    Recuerdo la Plaza del Congreso llena de micros mercenarios de lo más “granado” de los barones del conurbano, esos que en cualquier momento juegan para otro lado.
    Apretando, amenazando. Había una minoría K “pura”. El resto, de los barras de los clubes de cada partido del GBA, pugnando por hacer número por si aparecía Néstor.
    Fantástica noche donde fueron derrotados.

  • Alan

    bien ahí Llach… lamentablemente hay gente a la que les falta humor y otros a los que a esta altura se volvieron demasiado cínicos y prefieren sobreactuar un rol de falsa indignación ante la mas mínima excusa. Salu3.

  • Mazur

    Brillante lo de “cuanto hemos progesado”, también lo creo. El ersto es una operación tan burda que ad verguenza ajena (pensar que estos eran los periodistas “Respetados”)
    No deja de impresionarme el odio bobo que genera el gobierno en algunos sectores. Ok, lo de Clarin y la Nación -y sus empleados- es por guita (o miedo a ir en cana), ahora ¿y el resto? ¿Es realmente para tanto? Ayudame a entender ese odio Rollo!!!

  • daniel z

    Cuando lei el post de Carrasco,la semana pasada,me parecio una tonteria.Luego vino la reaccion de Leuco y pense que se trataba de la exageracion de una persona extremadamente sensible.Pero luego se sumaron a la trifulca Kirchsbaum,Roa y cia. con la “banalizacion del Mal”, citas salvajemente sacadas de contexto y otras yerbas y me di cuenta que,a veces,un episodio aparentemente nimio puede destapar muchas miserias.

  • Ramón Sánchez

    El que siembra vientos cosecha tempestades.

    ¡Qué Viva el tetra y el choripán!.

  • Juan

    El problema más grave es que la televisión pública le de más de 10 minutos de aire (falta el gran debate del Sr. Barone) a tamaña estupidez. Hablando de la justa redistribución del ingreso, ¿cómo pensas Lucas que CFK prodría relatar como los gastos para esta producción son una mejora en el sentido de Paretto?

  • Poe

    Lucas, me quito el sombrero ante tu dignidad y honestidad intelectual…
    No comparto todas tus opiniones, pero vaya si las respeto.

  • Gustavo

    100% con el comentario de Esteban (2). Tengo 47 años. Estas cosas conviene pararlas desde que son meras zonceras. Después se hacen grandes y todos nos preguntamos cómo llegamos hasta ahí. Al que critica a Leuco, pregúntese si le gustaría estar en su lugar.

  • universitario

    Gustavo, estar en su lugar? Por dios che, aflojen un cacho. Cuando vi esto y pensaba, estos tipos están todos locos. No podés hablar en serio, a mi no me gustaría estar en el lugar de Leuco, porque simplemente no me gustaría ser Leuco pero no me sentiría amenazado por una expresión de frustración (mezclado con la idea de que Leuco es un pelotudo) con una mujer. No podés considerar eso amenaza de nada, dejate de joder…
    Excede cualquier análisis esta situación, lo raro es que no es que haya disentimiento en algo tan evidente como estúpido.

  • gandhiano

    Gracias Lucas, por demostrar que algunos se están haciendo grandes. Los otros seguirán en la adolescencia hasta los 100 años si la salud aguanta.

  • universitario

    Corrijo la última oración:
    *lo raro es que haya disentimiento en algo tan evidente como estúpido.

  • guaio

    Rollo, segui asi que te van a empezar a aparecer comentarios del tipo ¿Cómo haces para que te paguen al mismo tiempo a La Nación y Anibal F.? Segui haciendo equilibrio en la cuerda floja, iba decir en la cornisa pero eso es ya un balcon terraza con cerramiento.

  • Néstor Dulce

    Mi apoyo a lucas.
    Hola ….Te invito a conocer un blog de humor nacional y popular
    COMPITIENDO POR UNA PESADILLA …. ……. no es
    Marcelo y sus traseros. Son los gorilas y sus cagadas quienes dirimen
    sus postulaciones para el 2011 a través del deporte. Por medio del
    automovilismo: Reuteman …n
    … y de Narváez; con el golf: Duhalde y la Carrió; con el tenis: Moyano y
    …Barrionuevo.NUEVA NOTA en el blog de Kikito.

  • Meursault

    Brillante! Algunas cosas deben trascender a la estupidez K – anti K! Y escribiendo en La Nación, esto demuestra mucha dignidad! Y creo que el principal repudio contra la berreta opereta de Leuco, debería venir primero de los propios “compañeritos” (Roa, Kirschbaum, etc).
    Hasta estrategicamente deberían repudiarlo, porque haciendo estas bajezas, de tan fácil comprobación, pierden autoridad para hacer operetas más importantes.

  • Die

    Felicitaciones Lucas, por la manifestación pública. Se que muchos periodistas y comunicadores sociales piensan como vos, pero no se atreven a contradecir noticias de La Nación y Clarín.

  • bizarro

    No hay mejor relax que un poco de arsenico todos los días

  • Norberto

    En su justo lugar. Un blog, a veces, es un diario personal abierto. No era por razones políticas y era por una señorita. Trató de pelotudo al chabón y a la señorita otro tanto, usando a Leuco como modelo. De ahí a ver todo por el matiz del conflicto por el modelo, es de una gran estrechez intelectual. Te felicito por la defensa de tu tocayo y del gran David porque te coloca en el lugar de alguien sin cinismo y con utopias. Bajemos unos cambios y seamos menos cínicos.

  • ume

    ok, dijimo que lo vamo a matar. ¡pero era una engañapichanga! ¿No viste que cuando escribiamos el post, hacíamos la seña del ancho de basto?

  • Franco Di Benedetto

    Yo estoy 100% de acuerdo con vos Lucas. A todos los anti k, si lo de Carrasco es violencia, que queda para los dichos de la DIPUTADA NACIONAL Elisa María Avelina Carrió, que dijo que “la gente quiere matar” a la PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA

  • Esteban

    Me resulta curioso que muchos consideren que el autor del blog está defendiendo a su tocayo.

    Con el recorte del blog que sacó… ¡¡con amigos así quien quiere enemigos!!

  • Juancito

    El tema es ver quien dice las cosas. Si fuera capussotto o algun humorista, o personaje mas tranquilo, lo acepto.
    Pero este pibe (y sus jefe) destilan agresividad, violencia y agresion en cada palabra.
    Despues, cuando todo el mundo esta a los tiros, la gente se pregunta como empezó todo? Bueno, asi es una de las formas.
    Concuerdo con un comentario mas arriba, estas cosas hay que pararlas de entrada, sino no se sabe como termina.
    Parece exagerado? puede ser. Dijeron lo mismo de varios dictadores.
    Parece exagerado ser exagerado? puede ser. Dijeron lo mismo cuando dijeron lo mismo de varios dictadores

  • Nicolas

    Entonces que necesidad tiene de decir que los “va a matar a todos”? o “los va a cagar a tiros?”.. Coincido con lo que dice uno, de que “el blog es como un diario personal”, pero al tomar estado publico, no se puede decir cualquier cosa.

    Además, de ser verdad que puede “matar a todos por Agustina” tu Tocayo comete el error de exponerse públicamente al pedo.

    De no ser verdad, a casi todos los que felicitan a Rollo por defender a su tocayo, les falta ver peliculas policiales de suspenso… Tranquilamente, “Agustina” puede ser pretexto para amenazar a todo el canal 26 con una metralleta. Las amenazas no siempre son del tipo: “Fulano cuidate que te voy a matar”… Pueden ser del tipo “la quiero mucho a fulanita LOS VOY A MATAR A TODOS si la veo por ahi”.. A lo mejor Agustina no existe y el tipo amenazo de muerte a Leuco con una sutileza… Hay que leer bien entre lineas.

  • Nicolas

    Ahora, el programa ese 6-7-8 es un garron total…

    Para que prendes la tele? para ver los Simpsons o una pelicula y divertirte. No para ver como un grupo de NABOS a los que sabemos que les paga el gobierno, saca mano a los Diarios y a los que sean opositores.

  • Huili Raffo

    Poco serio esto, Llach. Ese Carrasco no es la primera vez que amenaza a alguien (a mí, sin ir más lejos, varias veces — http://www.bonk.com.ar/tp/mail/1464/mil-anos).

    Son las amenazas de un analfabeto desequilibrado, que uno sospecha no se cumplirán nunca, es cierto — porque la vida no es tan predecible. Pero francamente, en el contexto actual, decir que eso es “un chiste” y sacudírselo tan livianamente me parece un error.

    Conozco muchas personas (me incluyo) que ya no hablan de política ni en privado para no tener que aguantar a tipos como este. El panorama es desolador y un chiste de este tipo, ahí, no es inocente.

  • el mellizo

    Lucas, felicitaciones. Para tener humor, más allá de como se piense, hay que ser inteligente y menos ególatra. Los pedantes aburren.

  • Franco Di Benedetto

    No entiendo a Nicolas. ¿Para qué amenazar públicamente de muerte a alguien?. Si le pasa algo a Leuco sabemos de quien es la culpa. Es muy distinto a que, vos hables mal de X y amenacen públicamente. Podes SUPONER que fue X quien te amenazó, pero no tenes ninguna prueba. Además, ¿quién cree que este muchacho va a agarrar una metralleta (que palabra extraña, la conozco mejor como ametralladora) y hacer volar a todos en canal 26? No jodamos.
    Y para Raffo, evidentemente tenes un problema personal con Carrasco, por lo que tu opinión sobre este tema está absolutamente sesgada por eso. Además esta frase “Pero francamente, en el contexto actual, decir que eso es ‘un chiste’…” ¿Qué contexto actual? Para mí estamos viviendo con muchísima libertad de prensa, cada cual dice lo que se le canta cuando se le canta. Hasta hay libertad de mentir e insultar a quien se le de la gana. Pero claro, cuando un periodista miente o deforma la verdad para atacar al gobierno es “periodismo independiente” y cuando un oficialista lo hace es “ataque a la libertad de expresión”. No jodamos

  • Franco Di Benedetto

    Fe de erratas: Donde dice “Es muy distinto a que, vos hables mal de X y amenacen públicamente” debe decir “Es muy distino a que vos hables mal de X y te amenacen anónimamente”

  • Juancito

    Tal vez algunos piensen que no tenemos que cuidarnos mas de la violencia politica, o que esto no es una etapa embrionaria de eso o que ya estamos curados de eso. Puede ser, pero….
    Tambien pensamos que ya nos habiamos curado de la inflacion constante y no ibamos a caer mas en ese jueguito.
    Es solo para decir que tenemos que cuidarnos desde el ppio de algunas cosas, sino vuelven.
    Tambien puede ser que todo esto no sea inflacion, sino reacomodamiento de precios, no? seeeeeee ,seguro.
    Repito, el chiste del pibe es infimo, pero sumado las cosas que dicen sus jefecitos es para mirarlos muy feo

  • Urielito

    Totalmente de acuerdo con Lucas. Leuco, me extraña que te hayas asustado por tamaña pavada. Los dichos están expresados en un contexto de joda y hablando de una mina. Hasta en un tango podría estar ese comentario. Es cierto que podría haber utilizado otra expresión, pero de ahí a sentirse amenazado … mmm … me parece que es demasiado.

  • SG

    No puedo creer que en Argentina se discutan estas huevadas …

    67&8, un robo. Como pueden mirar esa mierda, y ademas, comentarla?

  • Nicolas

    Es que no se si realmente el tipo quizo o no amenazarlo. Pero es un pedazo de pelotudo por decir lo que dijo, y se merece que Leuco le haga una denuncia penal. Que se joda por querer hacerse el canchero.

  • german

    si bien es un chiste…la verdad q tiene bastante animosidad..En el reino K de las susceptibilidades algo asi en contra de ellos hubiese sido golpista, gorila, facho, etc, etc..

  • universitario

    Lo más desagradable es el abordaje de la noticia por parte de Clarin y Nacion, nunca explican qué es lo que escribió este pibe y simplemente hablan de la amenaza del bloggero K (en primera plana) la utilizacion de esto para victimizarse es muy muy divertida, vi que decia: les voy a leer no se que cosa, sino llega la metralleta primero jaja que pancho por dios.

  • universitario

    “Lamento tener que dar esta noticia el día de la primavera, pero es muy grave y no la puedo dejar pasar. Lucas Carrasco, integrante del aparato de comunicación kirchnerista, me amenazó de muerte y prometió ir con una metralleta al Canal 26 para matarnos a todos”. Con estas palabras, Alfredo Leuco denunció públicamente al bloquero K.
    Leuco contó hoy la amenaza a través de radio Continental. Allí dijo que tiró frases muy duras. “Un alto funcionario al que consulté me dijo que ‘Carrasco era un loco suelto, capaz de hacer cualquier cosa al que no había que darle importancia’. Yo le contesté que precisamente por eso había que hacer pública su amenaza. Porque es un loco, es decir alguien poco racional que no se subordina a la disciplina partidaria y porque ‘es capaz de hacer cualquier cosa’. Por lo pronto sin adjetivar ni editorializar, y con la sola intención de actuar en defensa propia quiero que hable la contundencia de los hechos”, afirmó.
    En su blog, que aún está publicado, Carrasco -ex panelista de Duro de Domar, programa al que abandonó rápidamente después de un escándalo- subió frases de este tipo: “República unida de la soja”; “Los voy a matar a todos con una metralleta”; “Hay algo más bajo que ser Alfredo Leuco y es trabajar para Alfredo Leuco”; “Voy a juntar gente, irme a la puerta de Canal 26, hacerle un escrache. Voy a matar a todos. No va a quedar ninguno vivo. Este post servirá de prueba. Voy a entrar con una metralleta a ese programa”; “Voy a matar a todos, lo juro”.
    Leuco anticipó que denunciará penalmente a Carrasco por esas amenazas. “Hago responsable por mi integridad, la de mi familia y la de mis colaboradores al jefe de gabinete Aníbal Fernández. Quien quiera oír que oiga”, finalizó el periodista en Continental.

    Clarin no puede hacer una nota de primera plana de esto, y si lo haces por lo menos relatá los hechos. Por dios que asco que me da la tergiverzacion constante por parte de Clarin, me hace ser más oficialista de lo que originalmente sería.

  • A. Smith

    Ante semejante sarta de falsos argumentos, quiero expresar mi solidaridad con Leuco y, en genera, con todo el periodismo serio de nuestro país (Barone, abstenerse).

    Tengo sólo una pregunta para Lucas ¿cuándo empezaron a pagarte los K? No nos estafes más, por favor.

    A estos zurdos violentos que no nos dejan vivir en un sociedad en paz hay que aniquilarlos ¡a ni qui lar los!

  • leningrado

    Coincido a pleno con comentarios como el (34). Es obvio que es una boludez, Leuco no puede mediatizar eso y ni hablar de Clarín, pero no puede ser que la gente use con naturalidad la frase “Hay que matarlos a todos” o frases del tipo, van a pasar a tener la naturalidad con la que decimos “che” o “boludo”. Muestra que la intolerancia está cada vez más arraigada.

  • Polo2801

    Totalmente de acuerdo con Lucas (Llach) y “Franco Di Benedetto” #28 y 29, en cuanto a la polarización y radicalización que hay en ciertos medios, tratando de presentarse como víctimas de vaya a saber qué demonio. Por favor, dicen y hacen lo que quieren, se burlan de quien quieren, y mienten todo lo que se les antoja. Tanto los medios opositores como los oficialistas, en eso no hay que hacer distinción. Yo diría que el momento jodido que se vive, es mas para el público en general, que para la prensa.
    A.Smith #37, por lo que decís en la última frase de tu post, la verdad es que se nota que sos mas pelotudo que el loquito de Carrasco.
    Y “Leningrado” #38, pusiste bien en contexto y comparto gran parte de tu comentario. Solo una objeción: las expresiones “te voy a matar” o por el estilo, la verdad es que ya están dentro de nuestro vocabulario diario, con solo participar de un partido de fútbol, un accidente de tránsito o una reunión de consorcio, te das cuenta que somos tan malhablados como este bloguero zafado.

  • Ramón Sánchez

    Pero si no se puede escribir o decir chanta a una persona que la justicia te condena ¿cómo vamos a permitir que se diga “los voy a matar a todos”?…un cachito de idea…

  • Sepúlveda, María de lo Angeles

    Polo, creo que A.Smith representa a la mayor parte de los lectores del Blog.

    Lucas, pregunta: ¿eso tiene que ver con que cualquiera se mete en cualquier lado y escupe el asado o hay alguna relación con tus posicionamientos? ¿convocan ellos especialmente a gente como A.Smith?

  • nico

    un boludo leuco, siendo claramente un chiste…

    igual este Lucas tiene algo que lo delata como oficialista…todo tipo K o anti-k se ubica en las colas de la distribución de gente pensante, y como tal pueden argumentar en contra del el otro lado (el bueno contra el malo) pero al momento de debatir con alguien que esta mas a la izquierda , no puden ni emitir palabra.

    ademas, si dieron cuenta que la gente de baja capacidad intelectual (y que se la quiere dar de inteligente) compensa sus argumentos poco lucidos con solemnidad y seriedad?

    (obviamente el tal lucas nunca me publico un comentario mio en el blog, los cuales son revisados antes de su publicacion para no hacerle juego a la derecha, debe ser…)

    (hay limites hank soriano…soriano!!! teniendo tantos tipos con estilo literario viniste a elegir la peor corriente…)

  • Lucas Carrasco

    Gracias, tocayo. Sé que tenemos posiciones diferentes, por eso creo que tu post revela grandeza y honestidad. Cuando me lo comentaron, no lo pude creer… ¿Lucas Llach en un blog de La Nación reconociendo el disparate de Leuco? Gracias, realmente.

    Nico, no filtro los comentarios en el blog. No sé a qué te referís.

    Lo que sí me pareció un poco ofensivo es eso de ubicarme en la cola e distribución de gente pensante…

    Nunca me jacté de ser particularmente inteligente, lo que sí no soy tan bestia como para no darme cuenta que alguien que en nada más que 5 frases usa 7 epítetos descalificantes:
    - “boludo”
    - “…en las colas de la distribución de gente pensante”
    -”…no pueden emitir palabras”
    - “baja capacidad intelectual”
    - “..que se quiere dar de inteligente”
    - “…la peor corriente”
    no es alguien que se caracteriza por privilegiar los argumentos al momento de debatir con alguien”.

    No obstante, acá estoy a disposición, Nico, si querés debatir algo en serio.

    Cordialmente,

    Lucas Carrasco

    PD: ¿Te queda caro que lo de la metralladora fue una broma,no? mirá que si no, te cago a tiros, eh…

  • nico

    Podemos arreglar que sea en algún lugar publico? Estaba pensando que sea en la 25 de Mayo altura Constitución… tengo unos amigos del periodismo independiente que tienen escrito el videograph “Blogger K acribilla ciudadano en plena autopista y huye a la provincia donde es amparado por la policia de Scioli luego de un llamado del matrimonio presidencial, se sospecha que Lucas Carrasco es el hijo del diablo y habria inventado la inseguridad“ y todavia no lo pudieron usar. (posiblemente porque les ocuparia toda la pantalla)

    Tengo otros tambien re independientes en el canal oficial que tienen un informe sobre “El monopolio mas poderoso del mundo – las petroleras y la barrick gold son algunos de sus testaferros – provoca un asesinato en plena autopista frente a sus camaras para ganar la franja horaria y tirar al gobierno nacional y popular“

    les quiero hacer la gauchada..te copas? Lo mas probable es que tengamos multitudinarias marchas comandadas por Leuco y el (ing) Blumberg, efectivos cacerolazos , grupos en facebook de “yo repudio a la mafia K y a sus bloggers sicarios“
    Por el otro lado se modificaria la ley de mediosque los 40 pts de rating que va a hacer la repeticion en TN y la president(a) hable de “Masacres para todos“ , repartiendo la cuota de pantalla a todos los bloggers desequilibrados incluido Llach.

    Bueno, es una posibilidad, baja pero muchisimo mas probable que la que mis nietos vayan a vivir sobre la Av. Rodriguez Larreta en un futuro.

    Todo bien Lucas C. , me disculpo por lo de boludo, queria ver si entrabas y por acá contestabas.. me alegra que no selecciones los comentarios entonces.

    Voy a intentar pasar cuando tenga un rato y realmente valga la pena debatirte (o sea, en algo que no este de acuerdo) Saludos.

    PD: Llach tiene honestidad intelectual y principalmente mucha curiosidad, cosa que no tenemos muchos de los que lo criticamos en los comentarios (Bueno, siempre que acepte que en un viejo post de produccion cinematografica batio cualquiera)

  • nico

    Igual hubiese sido muuuucho mas divertido que le contestes al que dijo que “Agustina“ era una especie de macguffin del desarrollo terror rosa (no puedo saber si son rojos o blancos) o barthezticamente una simbologia terrorista de matanza televisiva… o el que te dijo analfabeto desequilibrado….yo quiero que me digan analfabeto desequilibrado…

  • Nicolas

    Lucas: Lo bueno es que Nico (que no soy yo) logró que escribieras aca.

    Por mi parte, no me queda otra que pedir disculpas, por mis puteadas.

    Me parece bien que no filtres los comentarios. Pero, creo que cuando una persona privada se vuelve publica hay que moderar terminos como “los voy a matar a todos”. Yo que soy un croto, no utilizo terminos que puedan resultar amenazantes. A lo mejor, un par de bardos sin sentido y provocadores como maximo.

    No pienso como el gobierno, cuando le hacen la clasica critica a los medios opositores. Pero si es verdad que estos medios, amplifican las cosas por 700, y mas si se vuelven un tiro en contra del gobierno o un escupitajo hacia arriba que comienza a caer (lo mismo hace Pagina 12 cuando el perjudicado es un opositor). Por lo tanto, creo que no hay necesidad de echar leña al fuego cuando ya hay demasiada. Asi como es probable, que lo que digas es cierto, tambien es muy posible que la frase “te voy a matar Leuco, los voy a matar a todos” resalte mas que la precedente “si me sacan a Agustina” (…)… Por lo tanto, no me parece correcta la frase “¿Lucas Llach en un blog de La Nación reconociendo el disparate de Leuco?”.. O sea que si escribe en La Nacion no puede pensar que Leuco es exagerado.

    Si hablamos de argumentos, lo poco que lei en tu blog (gracias a Rollo entre al tuyo), es pura ideologia y fanatismo religioso por un tipo. Es como si estuvieras librando una “batalla epica” contra alguien que nunca te hizo daño… Cuando en realidad, si fueramos un poquito menos fanaticos deberiamos preguntarnos por que el gobierno miente con las estadisticas, por que confronta con todos, por que no elabora politicas economicas de estado a Largo Plazo (consenduadas con los futuros gobiernos, que pueden no ser los K).. Tambien vendria bien reconocer todoa aquello que haya hecho mal, para que una gran parte de los argentos se oponga a los Kirchners. Ni hablar de como repercuten los errores pasados en las futuras administraciones. Es facil regodearse del supuesto “bienestar” actual, sin pensar en el bienestar de los proximos 3 o 4 años (no nos vayamos mas lejos)

    PD: deberias hablar con el que dijo que “eras un loco suelto, capaz de hacer cualquier cosa al que no había que darle importancia”. El peor enemigo puede estar al lado de uno mismo

    PD: no estoy de acuerdo con el nico que dijo que Lucas Carrasco se encuentra “en las colas de la distribución de gente pensante”… Del quilombo que armo con esto de Leuco (que a lo mejor fue una payasada, sigo manteniendo la duda), todos hablamos de el y leemos su blog en el que expresa sus argumentos de por que esta a favor del gobierno.

    Saludos

  • Nicolas

    Smith, se queja de Carrasco pero despues dice que hay que aniquilar “a los zurdos”. Es como que cayo en el juego de los violentos

  • Lucas Carrasco

    El conservadurismo progresista 1

    Las categorízaciones generosas suelen evaporar la eficacia de las categorías. El periodismo, en esto, juega mucho. Fundamentalmente porque toma herramientas de análisis surgidas en la academia para luego connotarlas moralmente. Así, por caso, conservador deviene no una categoría de análisis, sino una calificación. Venenosa, insidiosa, negativa.
    Mi abuela, que en el año 95, cuando en plena campaña presidencial por el partido Azúl y Blanco, falleció el ex dictador Onganía, se quedó sin tener a quién votar. Aldo Rico, después de haber sido coimeado por Duhalde para que le habilite la reelección bonaerense, ya la había desilucionado.
    Cuiando Hermes Binner ganó en Santa Fe, se puso contenta: se trataba de un conservador.
    Mi abuela no es politóloga ni periodista.
    Estela Berduc, una artista entrerriana, nos contaba en la radio el domingo que tras la sanción de la ley de voto femenino, estaba con unas primas -muy garcas- en Córdoba, cuando les preguntó a quiénes iban a votar:
    -Al partido socialista, contestaron.
    Estela, en ese entonces muy joven, era peronista: una mancha en el impecable currículum de los Berduc litoraleños, les dijo algo contrariándolas. Las primas, protestaron defendiendo su voto:
    -Y quién sino los socialistas van a defender a la gente del Club Social!

    ¿Estoy tratando de demostrar que los socialistas son conservadores?

    No, no. Los conservadores lúcidos abundan en las provincias. Conservadores populares. Conservadores elitistas. Conservadores puros. Conservadores posmodernos de las grandes ciudades. Hay de todo.

    Días atrás, filmus y Bonasso consensuaron una de las leyes más conservadoras -y de derecha- de los últimos tiempos: la Ley de Glaciares.
    Con la habitual torpeza que cunde en estos debates, el legislador ibarrista-kirchnerista Miguel Bonasso, hoy en el Grupo A para el que nunca fue electo, considera que todo aquel que no lo trate como una persona sofisticada es un empleado de una multinacional canadiense. Es difícil discutir tan toscamente.

    ¿Cómo es que las nociones industrialistas, Omix, se fueron para el banquillo de los derechistas, y las pavadas más conservadoras contra la igualdad y el desarrollo son parte del “progresismo”?
    ¿En qué parte, con qué sentido, en qué lugar se han perdido los que consideran progresista el hecho de querer frenan las construcciones en Caballito? ¿Así que desvalorizar un edificio en post de que viva más gente en los espacios de clases medias, es de derechas?

    El conservadurismo quiere, obvio, conservar. Conservar la fachada del barrio -aún cuando, condene a otros a no poder acceder a ese status- conservar la flora y fauna -aún cuando la General Paz contamine más que las zonas con enormes atrasos industriales (y su correlato en la calidad de vida, el desarrollo armónico y la democratización) conservar y conservar, con mucho miedo a los cambios.
    Buena parte del ecologismo berreta -ése que compran a saldo los legisladores de lugares que usufructúan las materias primas, pero que no las tienen en su territorio- es la bandera más vigente del conservadurismo, ahora posmoderno.

  • Ramón Sánchez

    Bueno, por eso hay quien definió a Perón como el conservador más lúcido de la Argentina y cuando uno piensa en Solano Lima,Presbisch, Savio, Mosconi no puede menos que aceptarlo.

  • Nicolas

    La ideologia al palo: Binner gobierna 100 veces mejor que su antecesor Obeid. A quien le importa si es conservador o revolucionario? – - Se han construido escuelas, centros de Salud y hay varios hospitales importantes para el año que viene (y descentralizar un poco la cosa).. No es por hacerle publicidad. La ciudad de Rosario, no para de crecer, justamente por la solida intendencia de Binner que sento bases para el establecimiento de politicas de Estado. El actual intendente no es tan brillante, como el predecesor, pero mas o menos se respeta el camino.

    Los peronchos, en cambio, hicieron desastre, se robaron todo, inundaron Santa Fe (ahogando un monton de familias pobres, que luego van y los votan) y no hicieron nada por la provincia. Al final del mandato, Obeid (todavia con Cristina) se mofaba de tener “superavit” fiscal. Claro, si no haces nada con la plata, esta se acumula al pepe.

    Pepe Mujica, es de izquierda, SI fue guerrillero, vive en la misma casa de siempre y NO ROBA. Un ejemplo de persona. Kirchner DICE ser de Izquierda (un abogado de izquierda, que le remata casas a pobres y desvalidos durante la dictadura? existe eso?) pero se hace millonario con sendas coimas (se dice 30% por obra). Mientras que Pepe lucho de verdad, a Nestor no lo persiguio ni su perro.

    PD: por que es conservadora la Ley de Glaciares de Bonasso? por que conserva el medio ambiente? – por que evita que una compañia extranjera se lleve recursos naturales? – Ya que somos tan “estatistas” por que el Estado no interviene en este caso explotando el suelo? . . Todas preguntas que la ideologia barata no sabe contestar.

    Igual tengo que felicitarte: hay que tener muchos huevos para defender a Los Kirchners y escribir tanto

  • Lucas Carrasco

    Las 10 verdades

    Nicolás (o Nico, no sé, al final me confunden…):

    1. “La ideologia al palo”. No es un argumento.

    2. “Binner gobierna 100 veces mejor que su antecesor Obeid”. Es sólo un afirmación. Dos cosas: a) no proponés ninguna corroboración empírica (es que en tu razonamienta eso funciona como un axioma… jajaj), b) ¿qué tiene que ver Obeid que, entre otras cosas, es anti K. ¿Vos tenés claro contra qué estás discutiendo? ¿o acaso estás como Quijote blandiendo la lanza contra fantasmas que heredaste de papá?

    3. “Se han construido escuelas, centros de Salud y hay varios hospitales importantes para el año que viene” esta proposición un tanto vaga de hechos no agrega nada. En muchos lugares y en distintas gestiones se han construidos tales cosas.

    4. Describir la intendencia de Binner con el adjetivo “sólida” no prueba nada de nada ¿sabías? sólo le agrega un poco de solemnidad al discurso.

    5. “Peronchos..” tampoco prueba nada.

    6. Pepe es buena gente: coincidimos. Vamos todavía.

    7. “Se dice que…” tampoc prueba nada.

    8. A kirchner no lo persiguió nadie. No es un argumento. A tu papá tampoco.

    9. Nunca me jacté de los huevos… pero escribir tanto para escribir zonceras, vó…

    10. Ah… ¿y lo tuyo no es ideología? Andá….

  • Ramón Sánchez

    Bueno, entonces quedamos que Perón de revolucionario nada..un conservador más o menos reformista y nada más ehhhhhh

  • Lucas Carrasco

    Es una caracterización posible, Ramón. Igual creo que, por tu formación, podrías fácilmente intentar con otras más creativas o acertadas… Parece que lo decís nomás porque en tu pensamientos de blancos y negros (estoy queriendo decir que no se pierde en matices, no estoy dándole una connotación racial), que en ese pensamiento, digo, un tipo como yo vendría a ser una especie de negro desaforado que si le dicen que Perón era un conservador más o menos reformista (no está mal, en serio, la caracterización) saldría con una ametralladora a matar a todos… jjajaja

    Pero, no, en esas cosas me pasan solo en relación con Agustinita.
    Bye

  • Lucas Carrasco

    Bueno, chico, me voy para mi blog que no sé qué estoy haciendo acá. Gracias por recibirme un rato.

    Les dejo este link con info sobre el tema: http://www.niapalos.com/?p=2914

    Au revoir!

  • Victor

    Rollo no seas tribunero por favor! Este Lucas Carrasco es un pelotudo a cuerda, pero ojo que atras de la violencia verbal viene la física. Y ya empezó.

  • Nicolas

    Saludos

  • Nicolas

    Obeid es antiK ahora. Cuando fueron las elecciones para gobernador, en las paredes la leyenda indicaba: Cristina Presidenta Obeid Diputado.

    Si todo es relativo y nada es argumento todos hablamos al pedo, recontraincluyendote a vos.

  • nico

    que envidia la convención laborista de Manchester, que envidia que no tenemos ni por asomo un Ed…

    http://www.guardian.co.uk/politics/2010/sep/28/ed-miliband-speech-labour-party-conference

  • Nicolas

    Ademas es peronista. Para mi es lo mismo si esta a favor o en contra de Cristina. Todos se afanan algo

    PD: Lucas, vos pedis que te explique todo lo que pienso punto por punto. El post se hace mas largo que esperanza de pobre durante el gobierno de Cristina.

    PDII: cuando uno describe algo, lo hace de acuerdo a su propia experiencia. En mi caso, la de vivir en la ciudad de Rosario. Por la tele porteña es posible ver varias “ciudades-basurero” en la que gobierna un “Baron del conurbano” en conjunto con la mafia y la corrupcion… A eso, sumale lo estupidos que son los Jefes de Gobierno de Capital (como Macri, Ibarra o Telerman: la unica politica de estado que tienen, es la de poner como jefe de gobierno a un estupido)

    PDIII: me refiero a ideologia, cuando nos interesamos mas en ver si es derecha, de izquierda, revolucionario o lo que sea, y nos olvidamos que lo que importa es la capacidad de gestion y el bienestar colectivo. La discusion ideologica se olvida de esta cuestion.

  • Ramón Sánchez

    Che ¿lo dela loca pidiendo tomar Tribunales también es una joda ,no?Es el país de la joda .

  • Lucas Carrasco

    Che, hay varios comentarios con mi nombre que no escribí yo!

  • http://rizyd1289ra.com/ asiknyasuk

    Just wanna input that you have a very decent internet site , I the pattern it actually stands out.

  • http://www.diigo.com/user/ervinwells614 Down Pillows

    You really make it seem so trouble-free with your presentation but I discover this topic to be really something which I think I would never understand. It seems too complicated and also really broad for me. I am looking forward for your next post, I will certainly try to get the hang up of it!

  • http://www.texasparalegalschools.info Texas Paralegal Schools

    Certainly I like your web-site, but you have to take a look at the spelling on several of your posts. Many of them are rife with spelling problems and I find it very silly to tell you. On the other hand I’ll certainly come back again!

  • http://www.nuevo-article-directory.com/article23584.html Odis Greising

    My programmer is trying to persuade me to move to .net from PHP. I have always disliked the idea because of the expenses. But he’s tryiong none the less. I’ve been using Movable-type on several websites for about a year and am concerned about switching to another platform. I have heard excellent things about blogengine.net. Is there a way I can transfer all my wordpress posts into it? Any kind of help would be really appreciated!

  • http://www.greatpuppydogs.com Puppy breeders

    Certainly, there have recently been a multitude of people submitting on this particular theme, and have taken a look at a few. It could possibly end up getting a little old browsing the exact same point time and time again. Many thanks for bringing a variety of fresh insights to the platform. I didn’t have to wince when I read the blog post.

  • http://feed.informer.com/forums/profile.php?id=134792 Presto Pressure Cooker

    Hey – nice blog, simply looking around some blogs, seems a really nice platform you’re using. I’m currently using WordPress for many of my sites but planning to change one among them over to a platform similar to yours as a trial run. Anything in particular you’d recommend about it?

  • http://romaingangbang.insanejournal.com/ gangbang

    The movie’s not taking the easy way out: They don’t wail on the floor; she brutally takes their lives, apparently experiencing no emotions about it.

  • http://tamarawebcamsex.posterous.com/ uk webcam sex

    They blend in with the earthly surrounds and interact with human characters in a far more believable way.

  • http://retravisionsolar.com.au/ System

    hello!,I really like your writing very so much! percentage we keep in touch extra approximately your post on AOL? I need a specialist on this space to resolve my problem. May be that’s you! Having a look forward to look you.

  • http://protectaffordablehousing.com/ Laurie Mckirryher

    keegan rieks is here

  • http://andersonsroundtopinn.com/ Theo Bayot

    whats good

  • http://www.blogcatalog.com/discuss/entry/pay-day-loan-a-handy-way-to-end-your-money-crunch payday loans in pa

    Thank you a lot for providing individuals with such a superb chance to check tips from here. It is usually so awesome plus stuffed with fun for me personally and my office peers to search the blog minimum three times per week to learn the new guidance you have. Of course, I’m at all times astounded with the superb thoughts you serve. Some 4 points in this post are easily the most suitable we have had.

  • http://www.sfgate.com/cgi-bin/contribute/sn/persona?User=jakegreen341&plckController=PersonaBlog&plckScript=personaScript&plckElementId=personaDest&plckPersonaPage=BlogViewPost&plc payday loans in arizona

    I simply desired to say thanks yet again. I’m not certain the things that I would have implemented without those strategies contributed by you regarding my concern. Entirely was a very horrifying condition for me personally, however , viewing the very well-written fashion you dealt with the issue forced me to cry for happiness. I will be thankful for your service and even hope that you are aware of a powerful job that you are getting into teaching people today thru your websites. I’m certain you have never encountered all of us.

  • http://bit.ly/vcDLZo Carin

    I’d prefer actual alter in 2012

  • http://www.michaelsisters.prudentialtropical.com Clearwater Realtors

    I adore your wp template, wherever did you obtain it through?

  • http://bathroomremodelingatlanta.net/ bathroom remodeling Atlanta

    Oh my goodness! a tremendous article dude. Thanks However I am experiencing concern with ur rss . Don’t know why Unable to subscribe to it. Is there anybody getting equivalent rss drawback? Anybody who is aware of kindly respond. Thnkx