Qué va a hacer. Perdimos otra vez. Sin mucha fortuna, pero con justicia.
La verdad, hasta que el equipo se paró en la cancha pensé que Diego nos tenía guardaba alguna sorpresa, que era imposible que un bilardista enfrentara al 4-2-3-1 alemán con nuestro angosto 4-3-1-2. Pensé que esa insistencia en “Cambiar es un pecado” era un bluff. Incluso cuando se confirmaron los mismos nombres, imaginé que inventaba algo: quizás Maxi y Di María bien abiertos con Muller y Podolski; y Messi y Tévez en tres cuartos, parándose de este lado de la pelota delante de Schwamsteiger y el otro mediocampista central.
No sé qué habría pasado, pero no me importa. Me parece de todos modos que nos enamoramos demasiado del 4-3-1-2; en otras palabras, el clamor por Tévez y su éxito en partidos relativamente sencillos nos hizo olvidar demasiado rápido la solidez de Munich y el Centenario. La marea menottista incluso llevó a alguna gente a redoblar apuestas, pidiendo Pastore en lugar de Maxi o Di María. Arrigo Sacchi llegó a decir que Maradona era un revolucionario con su 4-1-5. Se hicieron teorías sobre “el fin del mediocampismo”. Yo sigo creyendo que era posible algo intermedio entre Montevideo y El Cabo — quizás Tévez como Muller y Bolatti por Maxi; quizás Pastore en lugar de Tévez en una posición estilo Ballack. Insisto: no digo que con eso hubiéramos ganado. Pero sí creo que el 4-3-1-2 no era inteligente con Alemania. Ellos con la pelota eran cinco mediocampistas contra tres nuestros corriéndolos.
¡Encima gana España! Se cae el Mercosur. Y, tácticamente, es el mundial del 4-2-3-1: lo usan tres de los cuatro semifinalistas.
Obviamente es el último post futbolístico por mucho tiempo — tengo que pasar de ver a Messi a sufrir a los Chitzof y Ambrosi en canchas del Nacional B. Dura noche de valijas hechas, mientras esperamos a ver si se confirma nuestro vuelo de vuelta.
03.07.2010
6:55 pm
Esta claro que tacticamente los partidos planteados por MAradona contra ALemania y Mexico fueron un desastre. Puso 3 mediocampistas, contra cuatro de los rivales, mas sus laterales bien abiertos, por lo que abriendo la cancha contaban con muchisimos espacios. Encima de eso, no le dio la responsabilidad a los 3 delanteros de bajar y marcar, por los menos hasta la medialuna. Era una verguenza ver como los mediocampistas alemanes o mexicanos manejaban la pelota en la medialuna con todos los espacios, y los tres delanteros caminando adelante.
Lo ideal hubiese sido Veron por Tevez, y Messi mas arriba, sin necesidad de bajar para tomar contacto con el balon.
En fin, esperemos que la proxima tengamos un tecnico de verdad.
03.07.2010
7:01 pm
Otra cosa, quedo en claro el mal trabajo del tecnico cuando Argentina hacia pressing sobre el rival. Es decir, presionaban de a uno o dos jugadores, dejando siempre rivales libres. El pressing debe hacerse en bloque, sin dejar jugadores rivales libres, sino se genera un desgaste innecesario.
Maradona dijo que habia que tener la pelota contra Alemania pero no se explica como con ese mediocampo se puede tener la pelota mas que el rival. Es todo un sinsentido.
Pongamos un tecnico en serio para la proxima!! Con ayudantes en serio, no como Mancuso!
03.07.2010
7:30 pm
Pesimo. No habiamos jugado contra nadie y ya nos creiamos los mejores. Otamendi de lateral: es central (encima, jugando MAL, no lo sacaron). Chitzof, va a jugar en la B, y cuando jugaba en Colon le decia “el burro”, pero hubiese hecho mejor partido que Otamendi. Otamendi es un buen central, pero como lateral, ¡que solo que estaba Schweinteiger! Como hincha de Colon, creo que el Chino “trae alfajores” Garce juega mejor en ese puesto. Demichelis mal todo el campeonato: tampoco fue sustituido (tambien el Chino hubiese jugado mejor). En el segundo gol de Alemania se queda papando moscas mientras los germanos corrian hacia el gol. En el mediocampo Mascherano SOLO. Sin contencion. La posta era jugar con Bolatti (ademas viendo como jugo Alemania le sumaria a Veron por Carlitos). Di Maria o Tevez. No los dos juntos. Di Maria o Messi: no los dos juntos. Sumando a la critica que hace Walter: ademas de poner tres mediocampistas contra 4 alemanes, dos de esos 3 no marcan absolutamente a nadie. Los alemanes, fuertes, rápidos y habiles nos pintaron la cara…. El partido, dada las condiciones del rival era para un 4-3-1-2, pero con dos jugadores defensivos + Veron como enlace. O directamente un 4-4-1-1 (o 4-5-1) y a jugar como en Montevideo y Munich.
Del arquero no hablemos, por que hoy no tuvo mucha responsabilidad, aunque en el primer gol de ellos, se queda esperando la pelota (vi a Pozo, Peratta, Andujar, incluso Vega, salir a buscar la pelota con anticipacion). Los que estaban en el banco son mas seguros. Pero el marketing siempre puede mas.
En Fin, habia 3 jugadores de mas en la cancha: Tevez, Di Maria e incluso Maxi jugando de mediocampista izquierdo..
La Moraleja: para un mundial, poner de lateral a un lateral (es mejor el 4 de Chicago que un 2 zurdo), sacar al jugador que este jugando mal, de mediocampista por la derecha a un verdadero 8 y de
Me sumo al pedido de Walter de que haya buenos tecnicos. Pero tambien, creo que hay que reformular un poco el tema del juego. No se dejen engañar por Maradona. El futbol argentino no es COMO EL QUE JUEGA LA SELECCION. Basta con ver quienes salieron campeones ultimamente (Argentinos, Banfield, Velez, e incluso Boca) todos equipos ordenaditos atras. Admito que me equivoque cuando varias veces dije que Alemania era un rejunte de jugadores de distintos paises (turco, irani, polaco, serbios, brasileros). Argentina es un rejunte de buenos jugadores que juegan en distintos equipos, mientras que Alemania tiene como base al Bayern Munich. Parece que tiene identidad de juego
Siguiendo con el tema del tecnico: dos dias atras, fue “el profe” Cordoba al programa de Pettinato y planteo un 4-5-1 de guerra en el mediocampo que hubiese bloqueado a los laterales alemanes. Hasta un mal DT como el Profe ve mejor las cosas que los burros que siempre dirigen a la seleccion que siempre deciden “morir con la suya” en lugar de intentar seguir viviendo (por que de eso se trata)
PD: la referencia hacia Garcé, no es por que me parezca correcto que haya ido al mundial. Si no, por que el Diego lo llevo al reverendo pedo. Si lo llevas, usalo. Si no, aprovecha el puesto para llevar a un VERDADERO LATERAL DERECHO.
03.07.2010
7:38 pm
Maradona bilardista?
Si no quiso escuchar un solo consejo.
Si se va diciendo en la conferencia de prensa que jugó “el fútbol que quieren todos”.
Si mandó a la Bruja al banco, a la bruja que mamó del bidón de estudiantes, que sabe cómo pararse en un 4-4-2, al que juega en Estudiantes, el que puede ser un técnico dentro de la cancha.
Lo de Maradona es una especie de tragedia, haber estado en el 86 y en el 90 y no haber aprendido absolutamente nada, sobre todo a ser agradecido (¿y a quien le agradece, a Mentirotti, que no lo puso en el 78 y que lo llevó a España 82 a quemarse?)
En fin. Si Maradona hubiera sido bilardista probablemente todavía hubiéramos estado en la copa. A los resultados que obtuvo el narigón l frente me remito: campeón y subcampéon con un penal choreado.
En algún momento, no sé cual, Maradona perdió la grandeza.
O nunca la tuvo, salvo, claro, con el balón en los pies. Aunque aquí se trata de otra cosa.
¡Grondona da la cara! ¡Mafia! ¡Andate de una vez!
03.07.2010
7:50 pm
Maradona bilardista?
Si en la conferencia dice “el fútbol que quieren todos”, a cuál se refiere: ¿al de Cappa, al de Mentirotti, al de Basile? Esa es una tocada de culo al narigón, es una pena que Maradona caiga en esa.
Perdiste 4-0, no ganaste, entonces, qué reivindicás, el error?
A los argentinos los medios nos venden mucho humo. Hay periodistas pagos que mienten y mienten y mienten.
Los holandeses dejan afuera a Brasil con una jugada que inventó Zubeldía en los 60.
Todos los demás equipos sudamericanos tienen técnicos que no regalan nada, menos en un Mundial, y consiguen resultados, de acuerdo a los jugadores que tienen, mucho mejores que los nuestros.
A ver si aprendemos.
Maradona debería poner la renuncia a disposición.
Y Gronroña, el gran responsable de tantas insensateces, debería irse, renunciar.
03.07.2010
8:00 pm
Por suerte, estuve en contra de Maradona desde el primer minuto … al igual que lo estoy de los K!
Esto muestra, una vez mas, que el populismo siempre termina mal!!
03.07.2010
8:02 pm
lo unico bueno, quizás, es el fin del fin del mediocampismo.
03.07.2010
8:03 pm
Maradona decia contra Mexico y Alemania que habia que tener la pelota, y deja afuera del equipo a un hombre experimentado, tecnico dentro de la cancha que habia roto el record de pases bien dados en un partido de mundial el partido anterior: http://www.infobae.com/mundial-2010/523135-101275-0-Veron-sumo-su-propio-record-Sudafrica
Coincido con Carlos, los demas equipos sudamericanos tienen tecnicos serios, que no te regalan nada. Se imaginan a Alemania haciendole cuatro goles al Uruguay de Tabarez o al Paraguay de Martino? Agreguenle a Paraguay o Uruguay a Messi y salen campeones del mundo.
Cuanta incapacidad!
03.07.2010
8:30 pm
Gracias Lucas por los post mundialistas. Muy buenos. Me sirvieron mucho, especialmente para darme cuenta de que ni acá ni en ningún lado del mundo ningún periodista deportivo sabe nada de fút bol. Quizás nada sea exagerado, pero vos, yo, cualquiera de nosotros puede tener tanto o más criterio que cualquiera de los tantos improvisados que tuvimos que soportar estas últimas semanas.
Mi apuesta por la selección siempre será el trabajo de largo plazo, el perfil bajo, el laburo, el plan. Y ni siquiera eso te garantiza el éxito. No le voy a caer a Maradona, ¿qué autoridad tengo? Lo que sí me gustaría, más allá de los nombres es organizar nuestro fútbol de mejor manera. Recomiendo el artículo de Fernández Moores sobre la Bundesliga que escribió la semana pasada. Algo así deberíamos tener. Y sobre todo para los que no conocen Alemania: no es un rejunte de nacionalidades. Ozil es hijo de turcos, nacido en Alemania. Es alemán. Klose nació en Silesia, que ahora será región polaca, pero durante 200 años fue alemana. No sólo las fronteras delimitan nacionalidades. No nos confundamos.
Buen viaje de vuelta. Abrazo. NP
03.07.2010
8:38 pm
…populismo, cero meritocracia-capacidad, arrogancia, corrupción,traición, cholulismo, si dieguismo….
03.07.2010
8:45 pm
laj… una pena lo de hoy. te esperamos la semana que viene donde siempre para comer. avisá así organizamos.
03.07.2010
8:45 pm
y una cosa más, dedica a SG:
¿qué mierda significa “Por suerte, estuve en contra de Maradona desde el primer minuto … al igual que lo estoy de los K!
Esto muestra, una vez mas, que el populismo siempre termina mal!!”
en serio, sos de un pelotudo importante.
03.07.2010
9:20 pm
Que habrá pasado con Veron?? Me resulta muy raro su ausencia…No porque con el hubiesemos pasado seguro, sino porque era el emblema de Diego y de una día al otro, nada… En Montevideo fuimos Veron + 10. Hoy ni a la cancha. Mas alla del nivel con que haya llegado, es desconcertante…
Los que hablan de “populismo, etc etc”…gente…ni con la “mano dura” de Passarella, el “laboratorio” de Bielsa y el “tradicionalismo” de Pekerman pasamos cuartos. No hay formulas mágicas. Este mundial lo comprobo (Brasil, Italia, Inglaterra fuera)…
03.07.2010
9:36 pm
Estoy de acuerdo con Lucas. El dia que probemos “Inteligencia” nos va a ir mejor
03.07.2010
9:39 pm
No demos tantas vueltas, Alemania nos pasó por arriba porque es un señor equipo. Di María, Messi, Tévez, Higuaín, estrellas perdidas en el big-bang.
03.07.2010
9:56 pm
Clarito: falto Juan Román. Un partido de control de balón, velocidad mental, y el pase milimetrico al pie del delantero para romper la defensa.
Mas claro échale vodka!
En el 2014: con Juan Román y Bianchi damos la vuelta en el maracana
03.07.2010
9:56 pm
que creian hijos de perra que tenian alguna oportunidad de hacer algo con los alemanes despues de habernos robado la victoria a nosotros los mexicanos con ese pinche fuera de lugar mas claro que su putisima madre de todos los pinches argentinos ojala se mueran hijos de toda su reputa madre junto con el pinche drogadicto de maradona jajajajajajajajajajajajajajaja
03.07.2010
10:23 pm
Una pena, muchachos, pero que se le va a hacer. Si les sirve de consuelo, piensen en el Mundial como una lotería en donde la calidad de los equipos tiene una importancia bastante limitada.
De los 5 equipos sudamericanos, llegó a semifinales el equipo que en un torneo todos contra todos (o sea, un torneo de verdad) fue el 5º peor… nosotros.
03.07.2010
10:26 pm
Estaba claro que los alemanes nos iban a hacer uno o dos goles. La cuestión era si nosotros les ibamos a hacer más. Eso fue lo que faltó, y no estuvimos tan lejos entre los últimos 15 del primer tiempo y los primeros 15 del segundo. Y lo que faltó fue una persona que juntara a todos los delanteros, es decir, un armador. Maradona quería que Messi lo fuera, pero por ahora no lo es. Tal vez en unos años mejore para distribuir la pelota. Quizás un Pastore con algunos años más. No un Verón, que resulta muy estático, no sirve para las paredes, etc. Quizás un Mascherano, si además de quite tuviera algo de ofensivo. Nos faltó un Redondo, un Iniesta, un (precisamente) Schweinsteiger, ¿un Riquelme?
De todas maneras, el de Maradona me pareció un planteo interesante, y muy entretenido para ver. Como alguien dijo, prefiero perder así.
Para el futuro, entre un planteo mecánico y detallista como el de Bielsa, y uno de mayor libertad para crear como el de Maradona, prefiero algo más cercano a este último. ¿Un Borghi quizás? Veremos qué pasa con Boca.
03.07.2010
11:06 pm
La verdad es que fuimos sin técnico, y el equipo lo armó un grupo de amigos del showball. Los adoré a los 3 como jugadores pero como técnicos no tienen trayectoria.
Creo que el cuerpo tecnico no estudio bien al rival, y quedó Mascherano solo en el medio corriendo a medio mundo. Hoy le falto un acompañante (hubiera servido Cambiasso?, o Bolatti?).
Y además del planteo táctico hay que tener en cuenta a los jugadores. Basta de centrales jugando de laterales. Ya lo vivimos con Coloccini en el 2006 y ahora con Otamendi. Los alemanes, con Lahm, nos entraron varias veces y no se descompensaron por eso en defensa.
Por último, aprendamos de los alemanes que el trabajo paga, física y tácticamente nos pasaron por arriba.
03.07.2010
11:13 pm
¿Maradona bilardista? Hoy se jugó sin mediocampo. Burdisso se cansó de levantar la manito para que Tevez o Messi bajen 20 metros a buscar la pelota.
Bilardo se debe haber cansado de putear con esta estategia.
Bilardo viendo este partido se debe haber vuelto loco.
03.07.2010
11:18 pm
la ausencia de la bandera fue decisiva
la magia duró mientras duró
Rollo tendrías que haberle puesto màs huevo a la pelea contra la yuta
03.07.2010
11:28 pm
y con Verón, lo que debe haber pasado es que Maradona no se banca a nadie que pueda ensombrecer su enorme ego.
Una lástima.
Pero acá el que se tiene que ir es Gronroña, pongámoslo bien clarito.
Maradona es un ídolo, en el lugar equivocado.
03.07.2010
11:52 pm
Bien por el Charrúa, mucho de lotería; y aunque nos pasen en estrellas y sea una parada de lo más difícl, yo al menos, y creo que muchos acá, estamos con la Celeste esta semana que viene.
Panqueques, gorilas, fachos e ignorantes de esta platea, les deseo con todo el veneno del mundo que disfruten esta derrota del pueblo.
Gracias Diego y gracias jugadores (salvo Otamendi)
04.07.2010
12:01 am
Lucas, estás muy golpeado ( además, desde la intelectualidad futbolitica) y no es para menos,lo que éscribías solo hace una pocas horas y tu desconcierto actual…me hacés cagar de risa, que poco potrero tenés…(por.ejemplo. tradicionalimo de pekerman ????)…..
04.07.2010
1:20 am
Borraste el post anterior (y los comentarios). Vale decir que ahora ya te entregaste a la censura, es asi? Siempre crei que eras un tipo inteligente pero con el defecto de tu fetichismo maradoniano, ahora caigo en cuenta que sos igual a tu idolo de cerebro quemado, arrogante y necio, que lastima.
04.07.2010
1:39 am
despues de 20 anios, se debe ir Grondona.
peleemos por esto hasta que suceda.
no puede ser que un tipo este atado al poder despues de tantos resultados negativos durante 20 anios.
04.07.2010
1:39 am
quise decir “despues de 20 anios de fracasos”, se debe ir grondona.
04.07.2010
7:29 am
Si esta derrota sirve para que los KKs o cualquier otro que quiera utilizar el deporte más popular para designios electoralistas no saquen provecho ….bienvenida sea ,basta de “Pan y circo” pero a los que nacimos fuboleros y moriremos así, esta derrota da una gran pena y jode y más porque tenemos los mejores jugadores pero lamentablemente un espiritu de juego cuasi amateur (“la nuestra” que no va para estos torneos cortos donde los imponderables juegan más que en otro deporte.
04.07.2010
7:31 am
Un comentario, Arrigo Sachi dijo que los ortodoxos estaban como locos al ver al equipo de Maradona haciendo un 4-1-5, pero… tambien dijo que habría que ver que pasaba cuando juegue contra delanteros que sepan aprovechar los espacios que este esquema generaba.
Me parece que se la veía venir y lo dijo claramente. Asi que no nos engañemos.
sds
04.07.2010
8:02 am
Cómo han dicho más arriba ¿Maradona bilardista? Con su ciclotimia habitual y ritos cabuleros simplemente creyó que la diosa fortuna iba a estar de su lado siempre.
La ilusión de los tres primeros partidos lo obnubiló -un poco como a todos- ¿Qué es eso del fútbol que le gusta a la gente? Así que nos gusta que nos bailen. Cuando clasificamos “cologándonos” del travesaño.
Vos que lo defendías saldrás diciendo que hace 20 años que no llegamos a semifinales. OK puede ser; por otra parte hace 36 años que una selección nacional no era humillada en un Mundial (la otra recordada será el 5 a 0 en el Monumental).
Releé tus posts. Mucho de realismo mágico, que tal vez diga mucho más de nuestra sociedad. No quiero meter temas polìticos aquí pero tus excusas para defender a Maradona son las mismas que usas para defender a los KK en algunas cosas.
04.07.2010
9:38 am
Estoy de acuerdo con vos Esteban!!
04.07.2010
9:40 am
Y tambien estoy de acuerdo con Pablo. Maradona un idiota big time! Se le quemo el cerebro al flaco!
En la primera fase NO le ganamos a nadie. Ilusionarse con un 4 a 1 a Korea es como creer que uno es fertil pues se le para con Silvina Luna …
Luego ganamos con ayuda del arbitro a Mexico, un cuasi nadie anyway.
y luego tuvimos un rival serio, y perdimos 4 a 0: nos dieron un baile.
04.07.2010
9:43 am
El populismo llego al futbol de la manos de K-Diego-Grondona, y asi nos fue …
04.07.2010
9:47 am
Ah, don chichilo, yo lo conozco a SG. El escribe lo que quiere y no lee ni los posts de LL ni los comentarios, asi que tu puteada no le va a llegar. Yo, igual, si lo veo, le digo …
04.07.2010
10:12 am
La mentira del “modelo productivo de crecimiento” va a terminar como Maradona, estrellándose contra la realidad.
04.07.2010
12:27 pm
Animo gente, asi es el futbol. Y animo a tipos como Lucas, que le pusieron garra y se fueron a Sudafrica sabiendo que esto podia pasar, pero jamas dejaron de alentar. Ahora habra que ver como mejorar, en que se fallo y como armar el plantel a futuro. De la capacidad o no de Maradona no opino por que jamas vi un entrenamiento y no se ni el 0.0001% de lo que sabe el tipo. Pero si me gustaria que eventualmente, en frio, haga un analisis de los errores que se cometieron (asumo que se cometieron errores, por que si perder 0-4 con Alemania es lo mejor que podemos hacer, la proxima ni miro).
04.07.2010
12:51 pm
Lucas, volvé con los temás del calentamiento global, te van a leer tus primos solamente pero vas a volver a tener el control de los post…la cara la tenés como nunca llena de dedos…ah, lo que dice Daddad (26) es muy feo y yo también lo obervé…..
04.07.2010
1:25 pm
Primero que nada coincido con el post y con los comentarios que hablaban de sistemas de juego. La mejor táctica para el fútbol de hoy es el 4-2-3-1. Argentina lo hubiera podido hacer perfectamente. Ya lo hable en otros post.
1- Maxi y Di Maria no paran a nadie. Nunca jugaron de eso en sus carreras. En el post en que Lucas proponía a cada uno formar su equipo para el mundial ya lo hablé, ellos son media punta. Sirven perfecto para el 4-2-3-1 de Alemania/España/Holanda (que crack Roben!). Ellos necesitan dos 5 para aguantar y ellos acompañar. Faltaron un Gago y Cambiasso en el equipo, o mismo Zanetti que hace ese trabajo con Cambiasso en el Inter.
2 – El 4-1-5 de Maradona es para golear o ser goleado. A matar o morir. Argentina no está para eso. Tiene los jugadores necesarios para hacer esquemas más funcionales.
3- Los 4 goles de Alemania vienen de derecha. Lo hablamos hace rato del problema que tenia Argentina ahí. Alemania lo sabia y ataco siempre por ahí. ¿Problema del DT que no lo ve o de Otamendi que acepta jugar ahí? Porque una cosa era ponerlo a Otamendi de 4 en un 4-4-2. Pero otra muy distinta en un 4-1-5 que nadie lo ayuda. De ultima hubiera entrado Samuel de 6 y Burdisso de 4 que tiene mas oficio.
4- El capricho del DT por dejarlo a Tevez (un crack) en la cancha jugando “de todo y de nada” desequilibro el medio campo. Una lastima por Argentina o por el Apache que no estuvo del todo aprovechado.
5- Que Mascherano y ninguno de los jugadores le hayan dicho al DT que el esquema era suicida habla mal del capitán de la selección (Se lo habrá dicho Veron por eso lo dejo afuera?)
Creo que nada más. Buen trabajo Lucas.
04.07.2010
1:57 pm
Me parece que el medio de Argentina no marcó, ni jugó bien la pelota en ninguno de los partidos.
Todos nos emocionamos con la efectividad de los delanteros, pero si dejas espacios del medio para atrás…
Es valorable y respetable lo de Diego. Pero la realidad es que, tal vez por falta de experiencia como técnico, a su equipo le falto orden en la marca y chispa a la hora de atacar.
Me parece que la mejor opción para Brasil, sumandome a Carlos Román, es Bianchi. Esperemos que comparta los códigos con Riquelme, por que está demostrado que no sabemos jugar sin enganche y si bien Pastore es un gran jugador, no es Román…
04.07.2010
2:19 pm
Gracias Alemania, especialmente por los ultimos goles que redondearon un resultado cuya contundencia espero que contribuya a terminar la era maradona como dt, y gracias diego por los servicios prestados, te dieron la chance que merecias, para cuyo puesto te autopostulaste, pero eso es anecdotico, pasa por Afa, agarra el cheque y andate a cuidar a tu nieto, deja que a la seleccion la manejen tipos que saben mas y nos van a permitir a los mas jovenes tener mas chances de ver a Argentina ganar un mundial y no pasarnos toda la vida viendo los momentos de gloria en video.
04.07.2010
2:43 pm
No es ninguna novedad. La demagogia nunca pagó y nunca va a pagar. Me moría de risa cuando nuestro (espero ex) DT decía “este es el fútbol que le gusta a la gente”. Algo más demagógico? Imagínense a Mourinho pensando: “¿Qué fútbol le gusta a los hinchas del Inter? Bueno, entonces meto 4 delatentos”.
Causa y Consecuencia. Ponemos un DT cuyo cerebro está quemado y perdemos aunque tengamos a los mejores jugadores del mundo. LA DEMAGOGIA NO PAGA. MARADONA, HACENOS UN FAVOR Y DEDICATE A HACER PROSELITISMO K. ESE GENTE ES LO MISMO QUE VOS.
04.07.2010
2:43 pm
Para ser actor porno necesitás calzar buen trozo. Para ir a comprar birra en Manaos conviene chamuyar algo de portugués y para jugar al fútbol necesitás un arquero, una defensa, un mediocampo, una delantera y un DT que los ordene. Nada nuevo. Cosas que cualquier pibe de 6 años ya sabe o intuye.
Siempre se puede improvisar apelando a la figura del mito, la leyenda o el ídolo; a la mímica, a la “historia”, a la “chapa”, a la trampa, a la coagulación (o no) de la sangue di San Gennaro como factor determinante, al misticisimo cabulero que subyace en la mancha de fugazza con queso que decora la camiseta que usás desde el primer partido (que ganamos), o a que en lugar de Alemania nos toque Ghana y -con poco de suerte- sigamos adelante en la copa del mundo.
No nos engañemos. Somos el país donde triunfan los moyanos y se suicidan los favaloros.
El pueblo capaz y competitivo que el día que sea capaz de reflexionar sobre su pasado reciente considerará escandaloso haber adulado sumisamente a tanto sátrapa, necio e incapaz.
04.07.2010
4:08 pm
http://i47.tinypic.com/vopftx.jpg
04.07.2010
4:09 pm
Totalmente de acuerd Von Mises!
04.07.2010
4:10 pm
Totalmente de acuerdo Sarno!
04.07.2010
4:14 pm
La actitud de la mayoría de los argentinos me da verguenza. No sabemos perder que pasa? Toda la culpa es de Maradona? A mi me parece que más allá del resultado la selección tuvo una buena performance y que sencillamente perdió contra un EQUIPO SUPERIOR COMO ALEMANIA. Déjense de joder con boludeces pseudo-técnicas. Parece que todos son técnicos y cualquier argentino desde un bar hubiera dirigido mejor a la selección. Toda estrategia es cuestionable cuando falla, toda estrategia es obvia cuando funciona.
04.07.2010
4:14 pm
Maradona dirigió 23 partidos, ganó 18, perdió 5. No empató. Era todo o nada. De las 5 derrotas, 4 nos hicieron mÃnimo 3 goles (Brasil, Alemania, Paraguay, Bolivia. Ecuador nos ganó 2-0)
04.07.2010
4:14 pm
http://www.youtube.com/watch?v=kXaK53messM
04.07.2010
4:20 pm
perdón, con Paraguay fue 1-0 nomás
04.07.2010
4:31 pm
…Lucas, no penses mas…aparecé…mirá te voy a dar una mano….
che muchachos, que problema lo del derrame de petroleo….que le parece…
04.07.2010
5:06 pm
muy buenas las criticas; ojala sirvan para crecer como equipo y sobre todo que se den cuenta que el trabajo-estudio-reflexion-autocritica- te ayudan a progresar en cualquier ambito de la vida; mas en el futbol que hay ” 36 millones de tecnicos”. saludos
04.07.2010
5:40 pm
Che, pobre maradona, el paro o puso el mejor equipo que tenia, uno juega con lo que tiene, ta bueniso toda la tecnica 4-2-3-1 pero, estaban los jugadores para eso, hsy jugadores para eso? y Veron esta de vuelta, saludos.
04.07.2010
6:00 pm
sarno, si querés desmitificar, empezá parando con la boludez de “este es el país donde se suicidan los favaloro”. si favaloro se pegó un tiro, fue por un problema de polleras, papi; la mujer lo cagaba y se pegó el tiro en el corazón. no rompan más con favoloro que no le dio ningún mundial a nadie. lo único que hizo fue mantener con vida a tita merello por varios años y darle más tiempo a landriscina para que pueda seguir garchando efebos pueblerinos.
04.07.2010
7:59 pm
don chichilo! que barbaridades dice por Dios. No leyo la misiva que dejo Favaloro antes de quitarse la vida? No invente peliculas por favor y lea las cartas de Favaloro. De paso le recomiendo que lea alguno de los libros que escribio el doctor mi buen amigo.
04.07.2010
8:02 pm
La derrota de Argentina 4-0 en un mundial es escandalosa. Diego esta perfecto de motivador pero necesita escuchar consejos y (por que no?) aprender a manejar las diferencias personales que pueda tener con los jugadores. Para hacerla corta: Riquelme, en mi humilde opinion, tendria que haber estado en el equipo.
04.07.2010
9:05 pm
Pasaremos otros 4 años esperando la pròxima oportunidad. Insisto, analizamos el futbol a paritr de los resultados y partimos de premisas equivocadas. No nos olvidemos que Argentina hace 20 años que no le gana a una selecciòn significativa en un mundial. La ultima vez fue a Brasil y nos saliò de carambola…. buen regreso !!
04.07.2010
9:49 pm
Bien Sarno, me gusto, pero me gusto mas, carlitos, es un juego,y basta.
Armemos un norte y hablemos ahí.
Azo
04.07.2010
10:00 pm
El rejunte de comentaristas pelotudos que hay en este blog es importantisimo. Todos hablan con el resultado puesto. Da asco ver a todos los que estaban en el obelisco el domingo pasado hoy putear y criticar gratis. Ni antes eramos tan buenos, ni ahora tan malos. No soy ciego, se que hay varias cosas para mejorar, pero comentarios como “Por suerte, estuve en contra de Maradona desde el primer minuto…” me dan ganas de que Diego sea mas terco, obstinado y contra de este tipo de lacras humanas con un teclado a mano.
Pelusa, no se lo que quieren de vos
tus enemigos se muerden
tu gente no te cuestiona no se resiente
te espera, con un grito caliente.
con un grito caliente, con un grito caliente.
Vos te crees que la magia olvidaras
hay una historia dificil de gambetear
caretas se mueren sin figurar
Los grandes encienden envidias y esta lealtad
04.07.2010
10:15 pm
juan, coincido bastante. y, por favor, que la culpa de que nos hayamos quedado afuera del mundial fue porque no estaba riquelme creo que es una de las frases y excusas más pelotudas que escuché en mi vida. riquelme es un pelotudo importante y está(aba) lejos de su mejor forma. muy bien que no estuvo y tiene que estar nunca más. que se lo banquen los de boca.
04.07.2010
10:21 pm
Rollo, esperaba una mínima señal de crítica hacia lo que venías defendiendo hace rato. Veo que morís con la camiseta puesta. Se entiende. ¿Porqué la bronca con España? No la entiendo. Ya la pifiaste en algún posteo con tu visión anti-Xavi. También extrañé la crítica a Messi (sapo absoluto).
04.07.2010
10:28 pm
no, rollo quedate 15 días mas con la cabeza bajo tierra….
Juan 59, argumentando tenés la claridad de otamendi………..
04.07.2010
11:27 pm
don chichilo, antes de insultar a riquelme pensa un poquito, en el 2006 hasta que roman estuvo en la cancha, estabamos entrando a semifinales. Y en este proceso, demostro que los tiene bien puestos y le puso los puntos a maradona, que sabe que roman tenia razon y x eso no volvio a pisar la bombonera. chau diego, andate de una vez, si queres echale la culpa al pulpo adivino pero tomatelas que en mandiyu seguro hay un proyecto para volver a primera.
04.07.2010
11:38 pm
Hay una gran diferencia entre el fútbol que le gusta a la gente y el fútbol que le gusta a los que saben.
¿De que sirve un fútbol vistoso si te empernan con 4?
Claramente Juan Roman es para entendidos.
05.07.2010
8:35 am
Vale, jugamos mal y se perdio feo. Pero parece que ahora hay muchos resultadistas dando vueltas. Para todos ellos,
1994: Argentina 10º puesto.
1998: Argentina 6º puesto.
2002: Argentina 18º puesto.
2006: Argentina 6º puesto.
2010: Argentina 5º puesto.
Ergo: el mejor mundial de los ultimos 20 años!
Saludos
PD: gracias Lucas por todos estos post.
05.07.2010
8:51 am
Al 54: tengo que confesarte que me cagué mucho de risa con lo de los “efebos pueblerinos”, y al Lord Byron de techo de chapa (59) que la chupe y la siga chupando. Nadie hace leña del árbol caído. Ya cambiábamos a Messi por Xavi e Iniesta en el 1er post de Lucas y se cagaban de risa.
Otra cosa sería Messi con un mediocampo atrás, pero de ese tema ya se habló demasiado y no tengo nada nuevo que aportar al debate. Miren al Barça y punto.
Creo que el objetivo siguiente es claro: Maracanazo 2014. Esperemos que Messi no se nos afavalorice y podamos contar con él para tamaña hazaña.
05.07.2010
10:36 am
desde españa
máxima alegría
España en semis y argentina a casita…
mira que sois antipáticos y prepotentes… qué gusto ver al ordinario y maleducado de maradona tener que envainársela
hala, a chuparla
vivan xavi, villa e iniesta
05.07.2010
11:30 am
Ahora el Gracias Doña Tota era por una cuestion histórica supongo, no?
4-4-2 con di maria con espacio, y maxi tambien, mas centrado en ataque con espacio y flote con messi. que queres inventar. Una desgracia tactica, nuevamente; Maradona, puede estar, pero solo para la parte motivacional. Una verguenza que AFA cometa errores de este tipo con los jugadores que hay y la guita que maneja.
05.07.2010
12:24 pm
¡Cómo rompen con EL MUERTO DE JRR! Se perdió contra un equipo que jugó mejor, pero Argentina no se quedó con una carta en la manga, apostó, se la jugó, exhibió su juego, que no fue suficiente pero sí digno. Y eso es lo que se rescata.
Ganar perder, siempre se pierde, uno solo gana, el tema es que a la hora de jugarsela hay que hacerlo sin el temor a la derrota omnipresente. Al fin de cuentas el mundial es una lucha contra la eliminación, contra el “siamo fuori” y es mejor esperarla con la frente en alto y con los pies afirmados en la tierra diciendo “esta vez no”.
Loas al fin del mediocampismo estático, al fin del doble cinco, a la ausencia del temor a perder, a la búsqueda constante del gol que nunca llegará (porque los defensores alemanes no cayeron ni con un pelotazo en la cara), al afán de torcer el destino.
El final debe ser interpretado como el comienzo de un mejor mañana, porque ganar el mundial en Brasil no tiene precio.
05.07.2010
1:53 pm
he escrito esto en mayo.
http://centrofutbol.blogspot.com/2010/05/world-cup-preview2-argentina_17.html
bueno yo soy fan#1 de Maradona ‘el #10′ pero de Manager es un desastre y charlatan. espero que pongan un manager verdadero para Brasil 2014. Estaré allí en Brasil para mí primer mundial.
Gracias poro sus posts Lucas!
¡¡¡¡Aupa España!!!!
05.07.2010
2:59 pm
Que gracioso! ahora resulta que si Argentina no salia campeon, se descubre lo mal dt que es diego, lo “populista” que es (palabra descalificadora tonta si las hay) y etc etc.
Muchachos, no solo fue un buen mundial (el mejor en 20 años, al menos en posiciones que es lo que importa). Se perdio, como se puede y debe daren el futbol, pero sin papelones y con dignidad. Prefiero un millon de veces el fin de este mundial para argentina que el anterior, que haya sido discutido o no con el arbitro,termino con los jugadores peleando y eso si no lo tolero. Maradona estuvo muy rescatado todo el mundial, y pese al ultimo resultado a la seleccion se la recibio muy bien y sin incidentes y en paz… no como el Brasil de Dunga. Que mas quieren? no seamos tan exitistas
05.07.2010
2:59 pm
Che, si no me equivoco Sarno y Don Cachilo fueron compañeros de colegio. Yo iba un par de años más adelante, y disculpame Sarno pero estoy con Don Cachilo. Concluyente lo de Demian: 5to puesto, mejor mundial en 20 años. Nuestra generación y la anterior se malacostumbró, pensamos que siempre iba a ser como 1978-1990, donde fuimos tres veces finalistas en cuatro mundiales!! Argentina es un país donde hay grandes futbolistas (tres de ellos enormes), pero no es el país de los campeones del mundo. Grandes-grandes son Brasil y Alemania. Después hay un pelotón (que incluye a Italia, cuyas dos primeras copas son de papel) donde Argentina figura a la par de Italia, Francia, Inglaterra, Holanda y algún europeo del este que arme un buen equipo. Estamos entre los ocho mejores.
En cuanto al próximo técnico, hay que apostar a la experiencia o a un extranjero. Pekerman, Bielsa que no creo que agarre, Diego, Pellegrini, Van Gaal?. O el alemán! Personalmente, mi banca a Diego.
05.07.2010
3:00 pm
Seguramente yo vi otro mundial, a mi me gusto Argentina a pesar de la derrota contra alemania y que para algunos no jugamos contra nadie. No se si Maradona es buen o mal tecnico no tengo la verdad absoluta (lo estoy intentando lograr pero es dificil, si bien no estaba muy ilusionado me gusto ver a la Argentina sobre otros partidos que realmente fueron malisimos. Pero con el resultado puesto es facil criticar, pero me gusto el 4-1-5 y creo que va a ser revolucionario dentro de unos años, va para los que les gusta ver futbol, por lo menos es mas entretenido, para los resultadistas seguramente que prefieren los 0-0 y a los penales o colgarse del travesaño, pero el futbol es entretenimiento y diversion y me gusta ver ese tipo de partidos. Si bien lo sufri y como todo el mundo mucho mas despues del segundo gol, podemos ver el partido varias veces que fue un partido divertido ida y vuelta, saquenle los relatos o los comentaristas y seguramente dio gusto verlo. Por lo menos a mi me dio, sin fanatismos por cierto, no sirve este argumentos para este tipo de personas.
Argentina tiene un buen equipo y lo va a seguir teniendo, no me gustan los equipos que no van al frente y tocan la pelotita para atras, va siento el futbol de otra forma.
No me importa si sigue o no Maradora, pero me gustaria seguir jugando a la ofensiva, hay mas probabilidades de ganar.
05.07.2010
3:39 pm
Si, Diego, ahora hacete la del mono viejo …
05.07.2010
4:07 pm
SL, las iniciales me confunden (al igual que la noche), pero las tuyas las identifico. No así a Don Cachilo. En cualquier caso me cagué de risa un rato con la teoría Merello-Landriscina.
05.07.2010
8:02 pm
Muy buena Luichi, estoy de acuerdo con lo que escribiste, a mi me gustó el 4-1-5 de Maradó y me encantó la nota de Arrigo Sachi, y por ello sabía que ganábamos o nos comíamos una goleada. Y dirán que soy un tarado, pero hasta los 15 del segundo tiempo estaba seguro que lo empatábamos.
05.07.2010
10:14 pm
Juan, que queres: que nadie hable? – “De este rejunte de pelotudos” estoy seguro, de que un mes antes de este partido ya sabian que jugar contra un equipo importante como Alemania, con Mascherano solo en el medio y dos Laterales-desastres era suicida.
No estoy de acuerdo con su perspectiva “alla Nestor” de ver las cosas. Es facil hablar con el resultado puesto: pero a los 10 minutos del primer tiempo, habia aproximadamente 39.999.999 de Argentinos que querian sustituir a Otamendi por Clemente, menos el LTA1 Diego Armando (Otamendi es buen jugador, pero lo quemas si lo pones de lateral). Y al que vio “otro mundial” y le gusto Argentina, seguramente no se dio cuenta que hace 20 años que no le ganamos a un equipo importante en un mundial (Brasil en el mundial 90´). Ganarle a Nigeria, Corea, Grecia o Mexico es OBLIGACION (son equipos claramente inferiores). El 4-1-5 es una tactica que puede ser revolucionaria: el nuevo paradigma consistiría en perder facil con equipos buenos que te ganen el mediocampo.
05.07.2010
10:17 pm
Ademas, me llego mucho, lo que dijo un periodista de Marca en el Programa de Fantino (un tal Juan Castro): lo mas probable es que Argentina no tenga tan gran equipo como nosotros creemos. Demichelis demostro ser lento y flojo. No tenemos laterales derechos. Al mundial no llevamos mediocampistas defensores, salvo Mascherano. Los otros centrales son un poquito mas que Demichelis. No creo que tengamos tan buen equipo. Eso si, Arriba unos grosos.
05.07.2010
10:21 pm
Che pero el español que no se agrande por dios! – No se dan cuenta que van por el mismo camino que nosotros? – Les van a entrar por el lado de Sergio Ramos (que se queda a dormir arriba). Xabi Alonso y Xavi defendiendo son 1/4 de Mascherano, el resto son blandengues pasadores de balones hacia los costados (y cada tanto un pase en profundidad para Villa, que es atrapado por el arquero facilmente). En definitiva: a España te le cerras bien y no puede entrar. Sumale, que al igual que nosotros, tampoco jugo con un equipo en serio, la deduccion es la misma.
Asi como no es bueno hablar despues del resultado, menos lo es, ganar antes de jugar el partido.