El seleccionador Diego Maradona está demostrando ser muy sensato en su tarea esencial, justamente la de seleccionar. Por lo que se ve de la lista de hoy, Maradona no cometerá las ridiculeces de los dos seleccionadores mundialistas anteriores. Pekerman dejó afuera a Verones y Zanettis todavía en plenitud, y eso implicó que la Argentina jugara toda la Copa sin un cuatro claro (penaron por allí Burdisso, Scaloni y Coloccini) y sin un mediocampo defensivo claro (además de Masche y Maxi se turnaban, en un raro esquema, Cambiasso y Lucho González — vale pena ver los rarísimos diagramas de las formaciones argentinas en Alemania, aquí).
Bielsa dejó afuera de los veintidós a un Riquelme de 24 años, que un año antes había tenido una de las mayores influencias individuales que yo recuerde en un título importante (Libertadores 01), sólo comparable a Maradona en el 86 o al propio Riquelme en 2007. No recuerdo de Passarella omisiones semejantes, salvo quizás la de un ya declinante Pájaro Caniggia.
¿Quién será el gran ausente de 2010? Yo llevaría sin dudarlo a Gago, creo que también a Zanetti, quizás convocaría a Riquelme para algún segundo tiempo, en una de esas llevaría a Banega, quien –dicen– está jugando bien. Pero me parece que no hay ninguna injusticia comparable a las de 2002 y 2006. Que la mamen todos los que repitieron cincuenta veces el número 105. Era para distraer a la gilada, y una operación política para ganarse la simpatía de los futbolistas locales.
Veintidós nombres de sensatez. Quizás haya uno de sentimiento (Martín Palermo). Ojalá que no, pero es un lujo que nos podemos dar. Bielsa llevó a un Caniggia muy maltrecho en 2002, que logró hacerse expulsar desde el banco.
Un gran seleccionador, Diego Maradona. Todavía tiene que mostrar que puede ser un buen técnico.
17.02.2010
12:09 pm
En el 2006 el organizador no era Riquelme? Igual, está claro que Verón pagó carísimo por los giles que lo acusaron de tener frialdad cuando más hacía falta (vs Suecia 2002).
Veo el equipo que perdió con Alemania en 2006 y lo veo muy sólido. Pekerman fue muy criticado por no poner a Messi. Hoy Messi juega y le llueven las críticas. Está claro que cuando un equipo pierde los mejores siempre son los que no jugaron.
17.02.2010
12:48 pm
Me gusta que banques al diego. Yo tb lo hago.
Mb la frase final. Coincido 100%. Lo va a mostrar en este mundial, quedate tranquilo.
17.02.2010
1:53 pm
Aguante el Diego! Dedicado a la gilada que comenta en la ilustradisima Platea de Doctrina. Siempre tan futboleros que se preocupan como “nos hace quedar” en el exterior. Que la sigan chupando.
17.02.2010
2:17 pm
Lucas: te estás basando en nombres solamente, pero me parece que el objetivo deberÃa ser formar “equipos”, “grupos”. ¿A vos te parece que Riquelme le caerÃa bien ir para jugar los últimos 20 del 2do tiempo? ¿Quién se bancarÃa su cara de traste? No creo que sea bueno ni para Riquelme ni para el grupo. No soy partidario de juzgar por una o dos omisiones, pero sà protesto por la inclusión de Heinze. Objetivamente, no mostró más que desaciertos en cada posición que ocupó.
17.02.2010
2:58 pm
Saviola y Lisandro López, shik shik
17.02.2010
3:16 pm
como de costumbre, te nubla la vista tu devoción por DAM. Es un papelón… y si nos va medianamente en el mundial, va a ser A PESAR de Maradona, y no gracias a él.
17.02.2010
3:20 pm
Pekerman dejo afuera a Veron, jugador que Marcelo Bielsa acuso de “haberlo hecho quedar afuera del mundial”. Todos sospechamos que Veron se dejo perder contra Inglaterra, el tecnico lo confirma, la duda es ¿Porque dejamos que un reconocido vendepatria antiseleccion vuelva a usar la camiseta que tanto queremos? Realmente me provoca repulsion verlo con la camiseta que quiero y creo que a Argentina le haria bien que Veron tenga algun tipo de lesion previa al mundial e impida que lo juegue.
Pekerman formo una buena seleccion Scaloni fue un excelente 4 en el partido que le toco jugar (Mexico), recuerdo que todos estabamos asombrados por el alto nivel que mostro y los relatores dejaron en claro varias veces diciendo “asi se olvida facil a Zanetti”.
La presencia de Heinze en el equipo titular solamente ayuda a la teoria conspirativa de “unos pocos manipiulan la seleccion para fines personales” (flia Heinze, flia Veron, etc). Todos aplaudimos a Mascherano como capitan pero cuando este decide no juntarse en practicas y entrenamientos con los compañeros que “el sabe que le hacen mal a la seleccion” (Devuelva, Veron), ¿nadie lo apoya?
Creo que Maradona esta haciendo un pesimo trabajo seleccionando jugadores. Messi claramente requiere de un juego que Argentina no tiene o no quiere, no puede ser titular asi, Tevez esta en un excelente momento, y es cuestionado, Riquelme es superior a estos dos anteriores, no esta convocado. Y devuelta, dejandolo claro: Un tipo que hizo lo posible porque la seleccion se quede afuera de un mundial hoy no solo es convocado si no que es titular.
Maradona, por favor andate antes del mundial, asi tenemos una oportunidad.
17.02.2010
4:05 pm
¿Realmente se puede creer que alguien vaya para atrás en un partido de la selección? Para mí esos son mitos urbanos. Hay tipos con más hambre que otros, con más enjundia que otros, pero de ahí a “venderse”… especialmente gente que es millonaria ¿no es demasiado? Tal vez esté equivocado, siempre me pareció un argumento demasiado absurddo para ser aceptado, pero pasaron 8 años de aquel mundial y se sigue diciendo que Verón ¿se vendio?. Acepto opiniones más futboleras: camarillas, arrugues, poco entrenamiento, etc, pero ¿vendido?
17.02.2010
4:17 pm
Angel, ¿cuándo Bielsa dijo sobre Verón eso que vos decís? Harías el favor de citar la fuente. Caso contrario queda demostrado que sos un vende y compra humo.
“Todos” no sospechamos nada. Vos sospechás, y pretendés darle validez universal a tu tontería. Quienes hemos visto ese partido y tenemos el enorme placer de verlo jugar a la bruja, poniendo fútbol y garra en cada partido y contagiándoselos ambos a sus compañeros, podemos darnos cuenta perfectamente de que lo que decís es una patraña. Verón es un jugador que te puede hacer la diferencia entre salir campeón o no, como solo pueden hacerlo pocos jugadores. Quizás sea el segundo jugador en importancia en la historia del fútbol argentino, eso lo dirá la historia. Te invito a que reveasche, con buena leche, si podés, las actuaciones de Verón con la celeste y blanca. Este sábado pasaron el partido contra Holanda, el de la expulsión del burrito y el gol de Verkampt. En ese partido, por solo citar uno, Verón le pone el pase del gol al piojo López y un pase a Bati en el segundo tiempo que se estrella en el palo.
No seamos giles, no compremos humo. Juan Sebastián Verón es un jugador clave para una selección que nadie pensaría, ni borracho, dejar afuera. Por talento, garra, experiencia, ascendiente sobre sus compañeros, historia de entrega a la camiseta de su país (aunque no haya salido campeón)
17.02.2010
9:59 pm
Seria muy injusto que no vaya Diego Pozo. Es el mejor de los 3 arqueros. Con suerte va de aguatero, digo tercer arquero
17.02.2010
10:50 pm
Veròn es el mejor jugador Arg. del momento pero en Barsa – Estudiantes , un partido con ritmo de mundial, en el segundo tiempo no podìa mas………Argentina necesita a la dupla Romàn- Palermo. Avisen al 10 que Messi, el mejor jugador del mundo (comparto) no es enganche…..
18.02.2010
9:38 am
Angel, estas tirando fruta. Como dijo Carlos: decime cuándo Bielsa dijo eso de Veron? Si fuese asi, explicame porqué lo siguió convocando después del Mundial. Verón volvió a Estudiantes resignando fortunas para cumplir su sueño de ser campeón con el Pincha. Y lo hizo. De Argentina y América (siendo la pieza clave). Y me van a decir que es un jugador que se vende?? A esta altura creo que comentarios de ese tipo no merecen ni respuesta. No se para qué te fundamento.
18.02.2010
1:16 pm
yo escuche, de muy mala fuente(lo admito), que veron jugo amenazado el mundial 2002…
19.02.2010
12:18 pm
me chupa maradroga…pobres argentinos
22.02.2010
2:14 am
Y a de la Rúa le faltó demostrar lo buen Presidente que podría haber sido… pero no le tuvimos paciencia. Que giles que somos.
22.02.2010
7:30 am
saviola!!!!!!
22.02.2010
9:33 am
Me parece cualquiera lo que decis, Maradona no sirve de DT, fue un extraordinario jugador y listo.. Dejen de chuparle… las medias…
Además, parece que esta jugando al GranDT en vez de armando una selección.. Messi, Verón, Mascherano, Higuaín, y los otros vemos…
22.02.2010
9:33 am
Perdon pero los ingleses nos ganaron no por culpa de Veron sino porque el vendido de los ingleses fue el boton de Colina el referi que les dio un penal que nunca fue.
Nadie se vende con la camiseta Argentina y mucho menos Veron
22.02.2010
9:46 am
Creo que hay algo que nadie quiere reconocer, cuando quedamos fuera de alemania, que fue un ciclo en el que hicieron las cosas de la manera mas correcta de lo que va de las selecciones y aun con eso no nos alcanzo, y entonces como cualquier religioso ante el panico lo convoca a su dios… lo llamamos maradona poniendo como pretexto “la mistica”,eso bastaba,y aunque sabiamos que quiza no estaba con la experiencia o en su mejor momento.. y ahora cuando no le salen las cosas como esperabamos lo castigan como al peor de los villanos, me parece que se merece la oportunidad que se le dio a otros como bielsa y pasarella y despues de esos fracasos siguen diciendo que son unos maestros.. Creo que maradona esta haciendo las cosas como las hizo siempre con el corazon e instinto mas que con esquemas y videos, asi que es injusto exigirle lo que sabiamos que no nos iba a dar.. y lo que si podriamos hacer es creer y hacerce cargo de la desicion que tomamos..Fuerza Diego..
22.02.2010
9:47 am
Lucas, no es necesario ser un gran seleccionador para elaborar la lista ultima de Mdona. Tu nota es un “distractivo” sobre lo esencial, cuaslquiera que sepa futbol sabe que Mdona no sabe de DT. Dentro de 4 años un opinador puede cuestionar esta lista aludiendo a los 30 y pico de Veron, Zanetti Heinze. Tu opinion:intrascendente.
22.02.2010
9:58 am
Me imagino que vos, Lucas, como mínimo habrás hecho un cursito de DT. Digo, porque para cuestionar a Bielsa…cuánta soberbia, por favor!…cuanta mediocridad!… Pero bueno, el Diego es el DT ideal para este país patético.
22.02.2010
10:25 am
Grande Lucas, yo también al Diego lo banco a muerte! Debemos ser uno de los pocos de la utdt con este pensamiento.
22.02.2010
11:12 am
Me parece lamentable tu esfuerzo por justificar/reivindicar el trabajo de Maradona como DT. Lo tuyo es un canto a la obsecuencia, impresentable. Al igual que en la mayor parte del periodismo deportivo, con algunas excepciones que se pueden leer en este diario. Es como que tratas de rescatar lo poco sensato de todo lo que Maradona ha hecho hasta ahora como DT y lo presentas como una gran virtud. Todos los papelones, los exabruptos son dejados de lado, minimizados.
Está clarisimo que el gordo no tiene la estabilidad emocional que hace falta para conducir un grupo de jugadores profesionales, millonarios y acostumbrados al trabajo de elite europeo. La apelación a su figura como factor movilizador, los videos emotivos y toda esa pavada han demostrado no ser suficiente para sostener un proyecto.
El gordo Palacios es un poroto al lado tuyo. Y eso que estamos hablando de un obsecuente profesional eh!
22.02.2010
11:12 am
Falta Castroman ese si es un enganche de peso!!! ja ja
22.02.2010
12:15 pm
Jaj!…si, el Gordo Palacios y el caradura de Recondo, sumados, no te llegan ni a los tobillos a nivel de obsecuencia deiguista. IMPRESENTABLE!…
22.02.2010
12:16 pm
Jaj!…si, el Gordo Palacios y el caradura de Recondo, sumados, no te llegan ni a los tobillos a nivel de obsecuencia dieguista. IMPRESENTABLE!…
22.02.2010
12:44 pm
POR LA SELECCION PASARON TECNICOS BRILLANTES Y NO TRAJERON NI LA COPA CONSUELO.SEGURAMENTE MARADONA DEMOSTRARA SUS CONDICIONES DE TECNICO,YA QUE FUTBOLISTICAMENTE LE SOBRA CATEGORIA.MUCHOS ALUDEN A SU CONDICION DE EXDROGADICTO PARA DESPRESTIGIARLO.PERO DUDO QUE HAYA ALGUN OTRO QUE AME TAN PROFUNDAMENTE LA CAMISETA DE LA SELECCION COMO DIEGO,TODOS RECORDARAN LOS EZFUERZOS QUE REALIZO DIEGO PARA ESTAR EN LOS MUNDIALES QUE PARTICIPO.CREO QUE ES EL UNICO GENIO QUE TRANSPIRO LA CAMISETA Y EL UNICO QUE SIEMPRE RINDIO A FULL,INCLUSO LESIONADO.COMO PUEDEN DUDAR DE MARADONA ?SE NOTA QUE LOS QUE CRITICAN A DIEGO NO SABEN NADA DE FUTBOL Y MUCHO MENOS DE VALORAR A LAS PERSONAS.SOLAMENTE DIEGO SABRA DE LA LUCHA Y DEL ESFUERZO REALIZADO PARA SUPERAR LA ADICCION.PORQUE SERA QUE AL JUZGARLO PONEN TANTO ODIO…..
22.02.2010
2:31 pm
Recuerdo que Bielsa llevó a Riquelme a jugar la Copa América de Uruguay…. no anduvo muy bien, al igual que Palermo (los 3 penales) y Barros Schelotto. Creo que ese torneo los dejó afuera a los 3 ídolos de Boca. Les pesó la camiseta!No hay que criticar tanto a los seleccionadores, a veces se toman decisiones en las cuales se cree tener la razón, ellos se la juegan y tienen que elegir. Siempre alguien muy valorado va a quedar fuera. Lo de Maradona lo veo bastante bien, no se olviden que en las 2 ultimas fechas de eliminatorias fue el único equipo que ganó los 2 partidos finales y clasificó directo! Y además jugando no sé si un muy buen fútbol, pero si muy inteligente y planificado. ESO NADIE LO DICE!
22.02.2010
2:36 pm
me comentaron que la razon por la cual diego convoco a 105 jugadores, es que a varios de los cocoliches que convoco les pidio una “colaboracion$$$”. Por casualidad alguien escucho lo mismo de una buena fuente?
22.02.2010
3:08 pm
Zanetti, en la seleccion, dejo de jugar bien hace 6 años. El penal contra bolivia (con el partido 1-1), el despejo malo q dio lugar al primer de Ecuador (estaba 0-0), cuentan entre muchos errores por salir jugando para adentro y perderla. Algunos por suerte no terminaron en gol. Que nos falta un 4 seguro, pero que a Zanetti se lo extraño en Alemania es cualquier cosa. Prefiero a Zabaleta, o Pareja, toda la vida.
22.02.2010
4:34 pm
Por empezar Riquelme dijo no. O sea que ni deberias considerarlo.
Segundo, hasta cuando vamos a querer ganar un mundial con el cuento del enganche y el juego lindo. Por favor, siempre terminamos jugando horrible y quedando en el camino. Basta del enganche. 4-4-2 es el esquema q mas resultado da a nivel mundial, remitirse a ultimos campeones del mundo y/o torneos importantes.
Alemania, Italia, los últimos equipos de Brasil demuestran que con enganche NO VA MAS. Y les da resultado.
En cuanto a nombres: Basta de Heinze, Zanetti, realmente fracasaron demasiado. Somos tan idiotas.
22.02.2010
6:47 pm
Y este ahora comenta de futbol? No lo ha visto jugar a Banegas pero dice que deberian convocarlo porque “le dijeron que anda bien”????? Maradona es un inepto pero el muchacho este es un caradura… acuerdense cuando lean sus columnas sobre economia, porque debe improvisar igual de lindo el payador este…
22.02.2010
7:27 pm
Lucas, no puedo estar más en desacuerdo. Te desafío en mi blog.
http://millenniumland.blogspot.com/2010/02/que-injusticia.html
22.02.2010
8:38 pm
Es típico de los argentinos. Somos todos técnicos. Es una pena que quien tiene que ser el verdadero técnico no sabe ni donde está parado. Pero, la culpa no la tiene el chancho, sino el que le da de comer!!!!!!
22.02.2010
9:27 pm
La verdad que parece que cualquiera escribe hoy en día. Punto numero uno, Pekerman hizo un gran mundial y creo que un gran porcentaje del hincha argentino creia que tuvo que haber continuado en la seleccion. No se lo puede condenar por dejar afuera a un Zanetti de 31 años o a un Veron MUY criticado por el 2002.
Punto numero 2, riquelme olvidate no va a ir ni deberia de ir.. no tiene el ritmo para un mundial. Gago tiene que ir? NO JUEGA HACE 3 MESES! porfavor.. y despues que hables de banega cuando no lo ves jugar es de cara rota. Espero que nuestro seleccionador no se base en estos blogs para elegir porque sino si que estamos en el horno. (si es que todavia no lo estamos… rezo porque no)
23.02.2010
1:37 am
si salimos campeones ,terceros segundos o nos quedamos en la zona ,va a ser por los messi,veron,masche,pipita etc ,o se creen que en el 86 nos saco campeon bilardo giles,,,maradona tiene hapa y por eso va de dt, igual ya estan los 23 y no pidan boludeces como banegas por favor,,,tristelme ahhhh asco dan
28.02.2010
10:00 pm
Qué malo el artículo, si es tal. Tanto Bielsa como Peckerman no llevaron el equipo de la gente porque sabían a qué jugaban. Maradona podrá llevar a los que la gente dice son indiscutibles pero no tiene la menor idea de a qué juega.
28.02.2010
10:34 pm
No quiero perder tiempo con esto pero hacía mucho que no leía algo tan ridículo y obtuso; gago ? que si hace un pase para adelante lo multan, riquelme para entrar en el segundo tiempo ? otra vez zanetti ?; creo que si a esto le sumamos el estratega que tenemos no estamos en el horno, estamos en el infierno.
28.02.2010
11:08 pm
Perdon…cuando, donde y como dijo Bielsa que por culpa de “algun” jugador argentina se quedo afuera?
Si el tipo hasta le dio una 3ra oportunidad cuando lo puso en eliminatorias frente a chile, que todo el monumental lo insultó y chifló los 90 minutos a veron y pedian : “borom bom bom…pone a saviola…sacá a veron…”
Incluso lo usó un par de partidos mas, hasta que cambio el esquema, y empezo a tirar a la cancha a dalessandro…desp el pibe se mando una seguidilla de cagadas (se hizo expulsar 2 veces) y nunca mas…hasta q fue el turno de charly tevez, q le salvó el honor en las olimpíadas…
28.02.2010
11:14 pm
Al dogor, le tengo fé, pero objetivamente. Coincido con eso q leí que criticarlo x convocar 105 jugadores es una tonteria…queda bien con los jugadores, los “muestra”, reactiva las ventas $$, es todo vidriera. El tema es cuando se juega “por los puntos”…yo creo que argentina hoy x hoy tiene material de sobra para armar hasta 3 selecciones…pero en las generales, el nivel no dá para mas de 4tos de final.
01.03.2010
6:30 am
Yo me llevo a Palermo sin duda. Alguien que entra cuando faltan 20 min y te asegura un gol es importantisimo en el mundial, especialmente cuando nadie lo conoce y ni lo van a marcar…. Palermo va a poder cabecear tranquilo en algun corner o meter el pie en algun centro sin que nadie lo espere. Muy pocos fuera de Argentina conocen el valor de Palermo. Maradona si lo sabe.
Ojo, yo no estoy de acuerdo con el 90% de las cosas que Maradona hizo con el equipo. Ojala por magia Bielsa tomara el lugar de el en el mundial. Pero si hay alguien que para mi se merece estar y puede darle mucho a la seleccion es Palermo por las razones ya explicadas, y no soy hincha de Boca, lo aclaro.
Pero el gol en los minutos finales son un arma que nos puede dar un mundial. Y me repito, Palermo sabe de esto.
01.03.2010
1:46 pm
YO PERSONALMENTE APOYO A DIEGO, PERO ESO SI TAMPOCO ES QUE LE TAPE LOS ERRORES QUE COMETE, QUE CONVOQUE 105 JUGADORES PARA PROBAR VAYA Y VENGA, LISTO ANALICE Y PRUEBE, PERO AHORA YA TENIENDO LA NOMINA LISTA EN UN 90% ES HORA QUE TRABAJE SERIO Y EN FORMA CON ESTOS JUGADORES, DICEN POR AHI QUE EL DIEGO POCO TRABAJA LA TACTICA Y QUE ADEMAS SUS ENTRENAMIENTOS SON EN LAS TARDES YA QUE PARA EL ES IMPOSIBLE LEVANTARSE EN LAS MAÑANAS…ENTONCES ESO SI DE CARA AL MUNDIAL NO PUEDE SEGUIR PASANDO, SE LE RECOMIENDA QUE DE AHORA EN ADELANTE TRABAJE A LA HORA QUE SE TENGA QUE TRABAJAR, QUE HAGA FUTBOL VERDADERO Y LO ENSEÑE A SUS JUGADORES Y QUE TAMBIEN MENTALICE EN TRAER LA COPA, GANAR EL TITULO ES LO UNICO QUE LE SIRVE A ESTE PAIS YA QUE HACE 24 LARGOS AÑOS NO LO GANA, Y PARA UN EQUIPO QUE QUIERE LLAMARSE GRANDE ESO ES MUCHO TIEMPO. YO ADMIRO A DIEGO, LE DESEO LO MEJOR Y LO APOYO PERO ESO SI QUE CORRIJA LOS ERRORES QUE COMETE PRA BN DE LA SELECCION.
02.03.2010
3:48 pm
Sinceramente creo que no tienes ni idea de fútbol, pero bueno eres economista
…
Lo de llevar a “viejas glorias acabadas” como Verón o Palermo e incluso Schiavi (Dios no lo permita) es una vergüenza y un atentado contra la gran cantidad de jóvenes que se parten el pecho por salir y hacerse un futuro. No sigo mucho el fútbol local (por la lejanía – España), pero desde luego jugadores como Gago, Heinze, Jonás o Samuel son una vergüenza y yo llevaría con los ojos cerrados a Banega, G. Milito (a medio gas y con una sola pierna), Fazio o incluso Garay y Nico Pareja que tienen un hambre tremenda y destacan en la liga española (según muchos la mejor del mundo – discutible). Del resto y a mi entender sin discusión (Demichelis, Mascherano, D. Milito, Messi, Higuaín, Di Maria, Kun y Tevez) y un arquero cualquiera por que los que hay son bastante irregulares (Abondanzieri no por favor!). Por otro lado y sin que nadie se ofenda esta lejanía da una objetividad brutal respecto a Diego (NO SIRVE!!!). Hay que dejarse de inventos y llevar a los buenos que los hay y jovenes.