Un día habría que hacer la lista de gente cuya petit fama le debe todo a Diego Maradona. Al voleo: Samantha Farjat, Guillermo Coppola, Andoni Goicotxea, Carlos Fren y un largo etcétera lleno de good-for-nothings (contribuciones bienvenidas). Ayer se sumó a esa lista el benemérito psicoanalista argentino Carlos Pierini, coautor de la pasmosa nota sobre Maradona y la Argentina. Duplicó sus menciones en google: el search “carlos pierini” da 1170 hits; de la búsqueda “carlos pierini” – maradona resultan 612. La escribe junto a John Carlin, el autor de –dicen– un muy buen libro y que como antecedente futbolístico anota su admiración por el enjundioso mediocampista Paul Scholes, su sabiduría sobre rugby y su elección del mediocre futbolista David Beckham como sujeto de una biografía.
En fin, no estoy seguro si me molesta más por Maradona o por Argentina. A mí las explicaciones económicas del deterioro de la Argentina me resultan, todas ellas, sospechosas. Pero ¿y las psicológicas? Dios. Habría que decir, además, que desde que Maradona ganó su mundial la Argentina no ha retrocedido económicamente. Toda la caída es pre-Maradona. Pero en fin. Un día habría que teorizar un poco sobre el carácter carpichosamente multiplicador y democrático de la fama en la época de Internet. Con una buena metáfora sobre el asunto (“aleteo de una mariposa” ya está usado; ¿”Big Bang localizado”? ¿”micro-dominó?” ¿”erupción inalámbrica”?; no me sale) podría escribirse un libro muy exitoso. En todo caso, no queda claro si es bueno o malo que John Carlin te compare con Maradona. Este especialista en Sudáfrica escribió una vez: “Mandela es el Maradona de la política“.
06.10.2010
2:29 am
Así que Argentina no decayó desde el 86?
O sea que la Hiper, los 20% de desocupados, el 2001, el corralito, la pesificación, las retenciones, el uso de reservas arbitrario, la desobediencia a la corte, etc, etc, etc. no son tan graves, antes estábamos peor, no?
Por favor, admití que si ya estábamos en caída, los últimos 30 años fueron de caída libre….
06.10.2010
3:17 am
estos tipos me hacen acordar a un programa gringo que vi hace poco en la que un tal Dinesh D’Souza y el ultra derechoso Glenn Beck intentaban “psicoanalizar” a Obama. Payasos simplemente ni media respuesta seria merecen porque además del ignoto Pierini, John Carlin parece ser bipolar cuando de escribir sobre Maradona se trata. Saludos.
06.10.2010
3:27 am
[En todo caso, no queda claro si es bueno o malo que John Carlin te compare con Maradona. Este especialista en Sudáfrica escribió una vez: “Mandela es el Maradona de la política“.]
a mi me quedo clarisimo. No leas solo el titulo (que no lo puso Carlin). Cuando leas la nota entenderas.
06.10.2010
6:42 am
Opino que Pierini no merece ni siquiera una reflexion , un impresentable
06.10.2010
7:15 am
Pierini es de los tipos con los que no hay debate posible, sólo le cabe la tierna y ya célebre frase maradoniana.
06.10.2010
7:36 am
Pasmosa es tu simplona calificación de enjundioso para con uno de los más dotados volantes de los últimos 20 años y de mediocre en relación a Beckham (¿desde qué lugar lo expresarás?). ¿No se habrán duplicado las menciones de Llach en Google a partir del “benemérito” Pierini?
Por último, reconozco que me fastidian los que, para oponerse, tratan a alguien de ignoto (¡Alan, entonces no estimes, no te conocemos!) como si fuera imprescindible -para dar una opinión válida- escribir en La Nación, bailar con Tinelli o haber ganado un Pulitzer.
06.10.2010
8:15 am
Sólo falta decir que El País es un diario de la cadena Prisa afín al gobierno de los socialistas, es decir es un diario “progre” como el dueño de este blog ; así como en este habla de los brasileños con mitad verdades y mitad mentiras ,los españoles hablan sobre argentinos y se retroalimentan en sus tonterías,olvidando las propias falencias internas.
Stiglitz: “España podría estar entrando en el mismo tipo de espiral mortal que afectó a Argentina hace sólo una década”
Y lo dice un tipo nada respetado por mi y sí en este sitio
http://www.expansion.com/2010/10/03/economia/1286105139.html
06.10.2010
8:49 am
Se está acercando la hora en que este mundo de papel de colores se termine
Amén.
DEVALUACIÓN COMPETITIVA
Bernanke desata la primera “guerra monetaria” a nivel mundial del siglo XXI
“Es una guerra monetaria internacional”. Éste fue el anuncio de Brasil, confirmado ahora por el FMI. La FED envilece el dólar con su política monetaria, provocando pérdidas a los tenedores de activos y dañando a las potencias exportadoras. Los emergentes, China y Japón, ya han declarado la guerra a la FED.
http://www.libertaddigital.com/economia/bernanke-desata-la-primera-guerra-monetaria-del-siglo-xxi-1276403673/
06.10.2010
8:53 am
Que un diario español hable de la “el desprecio por la ética del trabajo” es por lo menos gracioso. Me voy a leer el Buscón de Quevedo.
06.10.2010
9:47 am
de los 558 hits de pierini sólo, cuando el diego le suelta la mano, el 90% deben ser del homónimo sindicalista del supe platense, militante de la resistencia peronista y víctima de la aaa
es decir que el tordo tiene sus siete y medio minutos de fama en este único polvo
y siendo este debut recién en esa edad entre maduro y anciano, y con una persona del mismo sexo …
como lego diría que lta,
pero quisiera saber que piensan sus colegas en los divanes de villa froi
06.10.2010
10:13 am
Pero así nos ven! ¿Todos estarán equivocados y nosotros tenemos la verdad?
Si los autores de la nota quieren confirmar sus esteriotipos no tienen más que ver la mayoría de los comentarios de este post.
“Ah, estos gallegos, nosotros la sabemos lunga, la sabemos, que nos van a enseñar” Ja, y después nos quejamos que no nos quieren en ningún lugar.
Dos párrafos del artículo:
“La idolatría a los líderes redentores, el culto a la viveza y (su hermano gemelo) el desprecio por la ética del trabajo, el narcisismo, la fe en las soluciones mágicas, el impulso a exculparse achacando los males a otros, el fantochismo son características que no definen a todos los argentinos, pero que Maradona representa en caricatura payasesca y que la mayoría de la población, aquella misma incapaz de perder la fe en el peronismo, aplaude no con risas sino con perversa seriedad. El punto de partida es la negación de la realidad.”
“Las sociedades propensas a alimentar estas ilusiones caen en la seducción hipnótica de líderes de estas características. Son sociedades cerradas, como dice Karl Popper, con un fuerte carácter autoritario, convicciones inamovibles y preponderancia al pensamiento mágico. En estos casos el horizonte de expectativas está absolutamente distorsionado por las ilusiones, y las consecuencias se traducen en un sinnúmero de fracasos compulsivamente repetitivos.”
06.10.2010
10:33 am
Lean a un filosofo argentino Abraham que la tiene mas clara en este tema y no busquen fuentes foraneas que no entienden nada mas que en euros. Maradona no es nadie.
06.10.2010
10:53 am
Basta por favor, una pena que ya no este Nietzsche para iluminarnos: Maradona ha muerto (solo queda determinar si fue antes o despues del 4 a 0).
06.10.2010
11:09 am
Esa nota es una payasada patética de unos vivos que se creen desarrollados. Lo peor es que algunos que permanentemente denostan nuestra sociedad, como el “serio y objetivo” analista Marcelo Longobardi.
No podía creer que este cipayo leyera la nota en su programa de Radio 10. Que pena que muchos “serios analistas” se sigan agarrando de cualquier cosa para menoscabar nuestra sociedad. Porque estos periodistas de cuarta no solo van contra el gobierno actual, nos quieren defenestrar y hundir a todos los argentinos por igual.
Longobardi, dejá de dañar nuestra sociedad, no estamos tan podridos ni la cosa está tan mal para que nos humilles como lo haces cada día. Criticá si te sentís en otra vereda, pero hacelo en forma sana y constructiva. Estás en una radio muy escuchada, poné tu granito de arena para hacer un país mejor. Dejá las boludeces de los españoles para cagarte en nosotros como sociedad.
06.10.2010
11:11 am
pobre tonto…
cuantos mundiales jugo ??
cuantos goles en mundiales metio ??
conoce la GLORIA….???
ademas DIOS esta mal escrito en la nota …se escribe D10S….
CARLITO, SEGUI PARTISIPANDO…
NO EXISTIS, MEDIOCRE…
06.10.2010
11:24 am
En general todos los que empiezan una nota con la idea de “famoso X como metáfora de …..” me parecen bastante pelotudos y superficiales. Las personas no son metáforas, fáciles de explicar y didácticas, son seres complicados, multidimensionales, con historias particulares, etc. Y si las personas son complicadas y difíciles de entender, imaginate un país… multiplicá la dificultad por 100.
Asi que ese tipo de metafora-como-análisis no me gusta, en general. Podrías estudiar la relación entre los argentinos y Maradona, si querés, que es bastante compleja de por sí, pero no busques explicar nada a partir de ahí.
06.10.2010
12:50 pm
Las negritas de Clarín, un puema:
http://www.clarin.com/opinion/Maradona-metafora-argentina_0_348565215.html
Como los parlamentos de Rabinovich, alterando el sentido al cambiar las comas y los acentos, pero sin gracia.
06.10.2010
12:51 pm
Aplausos para Lucas LL. y fundamentalmente MAGAM #14, coincido absolutamente en todo lo que dice.
No puede ser que se tome a esa nota en serio como si fuera un completo análisis psico-social con acabada fundamentación. Ni se trata de creernos los más vivos, ni la última basura del planeta; somos tan falibles como cualquier sociedad humana, y tan humanos como los europeos, los norteamericanos, los latinoamericanos u otros. Ni mejores ni peores.
Lo que pasa es que a partir de reduccionismos, se pretende etiquetar una sociedad, definirla con solo una expresión. Y el resultado es patético, y lo digo sin ningún ánimo de defender a Diego, que a veces es tan ídolo como desubicado en otras. ¿O acaso a la sociedad yankee la define el otrora ídolo máximo y actual reo O.J. Simpson y su inédita declaración de inocencia?
Como explica el amigo Charrúa (aguante también la celeste), las sociedades son estructuralmente complejas, con infinitos matices y variedades, su estudio no puede concluir en un solo exponente; y si así fuera, ningún valor tiene desde lo estrictamente sociológico.
PD: es francamente difícil encontrar algo objetivo estos días, o todo es color de rosa y se justifica, como pretende el oficialismo; o somos la peor bosta del mundo y merecemos hundirnos y desaparecer como país.
06.10.2010
1:43 pm
http://www.youtube.com/watch?v=e9wH5nMSChQ
06.10.2010
2:18 pm
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Maradona/existiera/habria/inventarlo/elpdepfutmunart/20100620elpepidep_12/Tes
es el mismo autor, no? panqueques hay en todos lados…
Poco serio el analisis de la nota. Reduccionismo puro, para la gilada…como pensar que un mundial de Rugby puede unificar un país…
Mas laburo John…
06.10.2010
3:19 pm
MAGAM y Polo, ¿leyeron la nota? Pensé que hablaba de Uds.
¿Cipayo? Ah, cierto estamos en un “revival” de anacronismos. ¿Hacerle mal al país?
Lean la nota y no se enojen con el mensajero…
06.10.2010
4:01 pm
lei la nota de esos personajes sobre maradona – argentina y es que utilizan la misma “filosofia” de los peores periodistas de la epoca de la dictadura, a saber hablan de una moralidad que dificilmente ellos posean, defenestran sin argumentos solidos, por ejemplo maradona no trabaja, para ellos y a pesar de ellos fui fotografo de prensa en la epoca de diego en barcelona, diego era infalible en los tiros libres no por magia, se quedaba 2 horas mas que los otros futbolistas tirando al arco en los entrenamientos o sea que sigan diciendo idioteces que total es gratis…
06.10.2010
4:01 pm
Es probable que en poco tiempo estos dos ignotos personajes sean invitados a los programas de Mirtha, o de Eduardo Feimann o del bueno del Dr. Grondona para que nos hablen de su impronta antiargentina. Y si tenemos suerte tal vez formen una pareja para bailar en lo de Tinelli.
06.10.2010
4:40 pm
Esteban, gracias por aclarar que pensaste. No se notaba. Bien por Llach, lo decís con toda claridad: inventan un título, después le escriben algo abajo y ya está, tienen un artículo para que la gilada lo analice como si fuera en serio.
06.10.2010
5:10 pm
# 22 Miguel
Tus argumentos sobre el desempeño de Diego en su época en Barcelona son totalmente irrelevantes. El artículo que da lugar a este post se refiere a su actuación como director técnico. Fué el hombre equivocado en la función equivocada. Arrastró en su fracaso personal a todo el país. Es hora de que quienes lo apoyaron tengan la valentía y la honestidad de admitir su error. Y en este juicio incluyo a Lucas Llach con su ignominiosa bandera de “Gracias, doña Tota”
# 23 Pancho
Tu argumento de la supuesta “impronta antiargentina” recuerdo que se repetía allá por 1976/77/78, agregando que “los argentinos somos derechos y humanos”. Los idiotas se reproducen en cada generacion. Las invocaciones al patriotismo fácil, como decía Samuel Johnson, es el ultimo recurso de los canallas.
Un país no se construye sobre la base de mentiras y fantasías.
06.10.2010
5:14 pm
Sinceramente me pareció de las mejores notas que leí referidas a nuestro país…
Gracias a dios tuve la suerte de viajar a otros países de Europa y America, y cada día me da mas vergüenza y bronca ver como muchos progresaron y nosotros vamos en un deterioro constante… Felicito a los señores John Carlin y Carlos Pierini y repudio a la gente como Calamaro o quienes ven “patriótico” insultar a estas personas por decir una realidad… hay que ser muy miope para negar esta verdad que nos rodea y de la cual me avergüenzo. En nuestro país todavía queda gente buena, pero los obligan a irse, lo cual esta perfecto, porque hoy por hoy la vida acá no vale nada y es mas vivo quien saca ventajas del trabajo ajeno que la persona honrada y honesta.
Ojala esta nota pueda ser leída por mas gente en este país y analizada con cordura objetividad.
Saludos.
06.10.2010
7:41 pm
Si Carlin y Pierini pueden fundamentar un analisis de nuestro “ser nacional” (perdon) a partir de la designacion de Maradona como Dt de la seleccion ¿Que diran de los franceses que tenian a un astrologo en ese puesto?Este tipo de articulos son muy interesantes para discusiones de cafe pero para un analisis serio mejor recurramos a la ciencia.
06.10.2010
9:25 pm
The ripley effect? McFly?
lo escribís vos o yo?
06.10.2010
11:22 pm
Lamentablemente, la coyuntura lleva a que cualquier ridiculez a ambos lados del espectro político tenga asegurada difusión, y la gilada aplaude sin siquiera meditar en lo absurdo del contenido del artículo.
07.10.2010
12:41 am
Es tan patética esta nota que al tal Carlin lo presentan como “periodista, vivió 10 años en Argentina”, basta una pequeña búsqueda en Google para saber que efectivamente, es cierto, vivió 10 años en la Argentina: desde los 3 hasta los 13.
Qué era eso de desinformar??
07.10.2010
1:24 am
http://www.perfil.com/contenidos/2010/10/06/noticia_0012.html
07.10.2010
5:15 am
Si lo que más les importa de la nota es Maradona estamos perdidos.
07.10.2010
7:59 am
Por que sera que a los Argentinos nos importa tanto lo que piensen de nosotros los otros? http://bit.ly/amHBga
07.10.2010
10:30 am
Este mail se lo mandé a John Carlin, al que le quepa el poncho…que se lo ponga (si tiene lo que hay que tener):
Ante todo permitame felicitarle por su artículo del 05/10/2010 sobre Maradona como metáfora argentina, estoy plenamente de acuerdo con usted y no es de ahora que llevo guardados estos mismos pensamientos, como argentino me es sumamente doloroso ver cómo mis compatriotas se obnuvilan ante semejante personaje, absurdo e ignorante a más no poder, endiosado estúpidamente por una sociedad facilista e irresponsable que cree ver en este sujeto la solución a sus profundos problemas.
Así mismo hay que agregarle al carnaval de esta comparsa otro deplorable miembro con toda su troupe, ese tal Marcelo Tinelli, que desde su pedestal televisivo profundiza aún más la burda realidad de mi querido país, comiendose lo poco de cerebro que pudiera quedarle a esta miserable e indolente sociedad. Si a esto le sumamos, como bien usted dice, la “parejita” de turno, tenemos un cóctel tán explosivo y repugnante que no se de que manera vamos a poder superar semejante abismo cultural, económico y social.
Pero claro, aún hay más, bien dice el dicho que la culpa no la tiene el chancho si no quien le da de comer, debemos reconocer que estos “superhéroes” están en sus tronos por culpa de quienes los han puesto en ese lugar de privilegio y es ahí donde radica precisamente el problema; Indudablemete los gobiernos han manipulado a su antojo los medios, la política y la economía de este país, pero hemos sido los argentinos, como seres individuales y autárquicos quienes nos hemos dejado llevar por los espejitos de colores, el argentino en su postura de sabelotodo se ha creído superior despreciando los logros de los demás, aún de su más cercano prójimo y es por esta razón que ha adquirido esos malos habitos de falta de respeto, desconsideración, orgullo y soberbia. Esto ha llevado al mismo individuo como célula básica de toda sociedad a destruir poco a poco todo lo que este bendito país tiene para ofrecer a la humanidad; Qué inconmensurable pena ver que se desperdicia de tan ridícula manera, qué pena tán grande ver que habiendo tenido algunos ejemplos nobles de conducta como lo fué el General San Martín o el doctor Salvador Mazza o de Jorge Cafrune no se tome conciencia de lo mucho que estos hombres sacrificaron por el bien de todo un pueblo, la misma inmensa pena que debe haber partido el corazón del doctor René Favaloro cuando decidió irse de este mundo, que no fué una bala la que lo mató si no el mismo pueblo que hipócritamente lo alababa y que siempre le dió la espalda.
Permitame pues agradecerle su valentía y lucidéz y sepa que cuenta aquí en este país con al menos uno que piensa de la misma manera, por mi parte siempre he sido enemigo absoluto del futbol, dejeme aclararle que no del deporte si no de todo el desastre cultural que generan las pasiones descontroladas y el fanatismo anacrónico, que dan como resultado que un pueblo, que pudo ser uno de los más grandes del mundo, sea hoy mirado con desprecio y verguenza por el resto de la humanidad que hizo las cosas como se deben hacer.
Ricardo Humberto Muñoz.
07.10.2010
10:37 am
Y de paso, cañazo!!!
ARTÍCULO Del DIARIO ALEMÁN ‘BERLINER TAGEBLATT’ SOBRE LA ARGENTINA (*)
La República Argentina es un país de gran belleza y digno de muchos interrogantes que no son fáciles de responder.
Se trata de un país enigmático y misterioso, contradictorio e impredecible. Los argentinos solían ser gente muy culta y consciente de su situación, valoraban sus recursos y más de una vez dieron al mundo un ejemplo con su profunda cultura y su espíritu abierto a todo tipo de diálogo. Cosas que hoy, en pleno siglo XXI han desaparecido sin explicación racional alguna. La vida en la Argentina se ha transformado en algo riesgoso y delicado, algo parecido al ‘farwest’. La economía no encuentra un rumbo creíble y la estabilidad política, hoy una vez más, está seriamente comprometida como consecuencia de los recientes y sucesivos gobiernos corruptos e indolentes.
El robo, el vaciamiento del Estado a través de las privatizaciones, la inestabilidad monetaria, el desmantelamiento de sus sistemas de defensa nacional, el muy bajo presupuesto para la educación y la salud pública, la emisión desmedida de moneda, el enorme déficit fiscal encubierto por el gobierno y las estructuras mafiosas que hoy tienen el poder, hacen que no podamos ver en la Argentina más que desconfianza y descreimiento. Ha dejado ya de ser un país creíble y confiable; su contradictoria política exterior (acercamiento peligrosamente comprometido con Venezuela, Ecuador, Cuba y China) disgusta sobremanera a aquellos países de la UE que hasta no hace mucho albergaban esperanzas de que la Argentina sería un país en serio.
Ni siquiera los medios de comunicación argentinos informan la verdad de lo que está aconteciendo: incremento desenfrenado de la inflación, suba cada vez mayor de sus monedas referentes (dólar y euro), imparable tasa de desocupación y subempleo, ingresos cada vez más bajos o estancados en estructuras de paridad propias de hace diez o quince años atrás, y ahora la enorme crisis productivo-institucional del único sector verdaderamente productivo de país: la agricultura. Argentina nunca fue un país industrial; su única y verdadera fuente de subsistencia fue la producción agropecuaria y la exportación de productos primarios.
Los gobernantes actuales pertenecen a un reducido grupo de terroristas de ultra izquierda muy activos en los años ´70 que han instaurado hoy en dicho país un modelo autoritario y meramente electoralista, basado en la corrupción político-sindical que está llevando a este país sudamericano al límite de su propia autodestrucción. La violencia está latente en cada sector que se ve perjudicado por el accionar del gobierno de la Sra. Kirchner y su marido, el ex – presidente que oficia de Primer Ministro de facto, es quien domina la economía y los grupos sindicales y gremiales que operan de forma mafiosa a través de pactos y acuerdos clandestinos que perjudican cualquier acción ciudadana.
Ya es sabido que el gobierno de la Sra. Kirchner no llegará a su término y será violentamente despojada de su cargo a corto plazo por fuerzas civiles integradas por ciudadanos comunes y miembros activos del sector agropecuario. Lo más impactante de toda esta situación, es que los sectores productivos del agro que hoy protestan contra las usurarias y despiadadas retenciones, son grupos que están armados, tan armados como si fueran paramilitares o guerrillas urbanas y de los grandes cordones verdes de las grandes ciudades de ese país (Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mendoza y la Patagonia), así como también están armados los grupos leales a la familia gobernante, lo cual nos hace sospechar que el futuro estallido social que se avecina en un corto y mediano plazo entre los argentinos será cruento y sangriento.
Es más que evidente que la Argentina deberá enfrentarse a su propia circunstancia, algo trágico y devastador, algo que los mismos argentinos ignoran porque ni sus propios medios de comunicación se los informan. Y no hablamos de golpe de estado ni de dimisión, sino de rebelión social y civil de sectores que ya muestran cada vez más su comprensible hartazgo e impotencia; sectores que en épocas anteriores pertenecían a la clase media; sectores que fueron los verdaderamente productivos en épocas pasadas y que hoy se encuentran totalmente desprotegidos y atacados sin motivo racional alguno.
Desde la UE observamos con preocupación la paulatina y lenta disolución de la Argentina y su trágica desaparición (que incluye también la ampliación de la zona de exclusión de las Islas Malvinas, lo cual produciría la pérdida de importante territorio del suelo argentino en la Patagonia, y tal plazo venció el 9 de mayo de 2009.).
De ahora en adelante sólo el pueblo argentino tiene en sus manos la decisión de cómo afrontar los acontecimientos que vendrán..
(*)(Artículo del diario ‘Berliner Tageblatt’, escrito por Ingeborg Hellige )
07.10.2010
10:48 am
Sigan nomás con la ciencia ficción muchachos, primeros clones de Maradona, ahora guerra civil y disolución de la Patagonia. Esto pasa porque las editoriales no les publican sus novelas, las tienen que llevar a los diarios para publicarlas.
07.10.2010
10:58 am
La nota puede aprovecharse de la fama de Maradona, puede ser esteriotipada, puede ser buena, mala, pésima, etc.
Pero lo que me molesta son los que atacan a los autores (no a la nota) o a los que le gusta y están de acuerdo con calificativos como:
Es extranjero no puede opinar
No lo conoce nadie
Cipayo
No quieren al país
Impresentable
LTA
“Dañan nuestra sociedad”
Salvo algún epíteto maradoniano reciente son los mismos argumentos que decían los milicos por los años 77, 78, 79 cuando había cuestionamientos del exterior sobre los derechos humanos: “Los argentinos somos derechos y humanos” era un eslogan de la época.
07.10.2010
11:07 am
Por otra parte creo que el mejor modo de hacer un análisis de alguna sociedad, es justamente, mirándola de afuera y sin estar involucrado en la misma.
Muchas veces estamos tan habituados a cosas que nos parecen naturales que no nos damos cuenta si esos aspectos son positivos o negativos.
Les dejo la mirada de un médico español que hizo una pasantía en Bariloche en febrero (antes de la muerte de los 3 jóvenes) y como él pudo ver una realidad que miles de turistas no ven:
http://www.bariloche2000.com/la-ciudad/noticia-del-dia/53602-urticante-y-conmovedor-relato-de-un-medico-espanol-que-residio-en-bariloche.html
07.10.2010
11:29 am
siempre pense que estos analisis pertenecen entre otras cosas a gente que ama lo extranjero,ademas paradogicamente, causa de nuestras desgracias, es coherente que El pais publique este verdadero bodrio ya que como españoles siempre nos tuvieron envidia: del territorio, la potencialidad cultural y economica.
07.10.2010
11:32 am
estoy muy reconfortado de ver la reacción de los blogueros frente a esta canallada del diario el Pais y la inteligencia para descalificar a sus autores.
07.10.2010
11:49 am
Esteban:
La nota es impresentable, la escriba quien la escriba, venga de donde venga. Hay un argentino entre los autores (tampoco viene al caso si es conocido o no; como alguna vez dijera el Criador, es un mamarracho así lo dijera O’Donnell). Hay muchos argentinos anti-argentinos, y no tiene nada que ver con los milicos, esto no forma parte de ninguna campaña ante la cual tengamos que “defendernos”, es simplemente señalar que hay mucho chanta que a partir de sus preferencias (legítimas) y, sobre todo, sus prejuicios (políticos, de clase, estéticos, etc.), es capaz de tomar a argentinos que no le caen bien y que de modo circunstancial ocupan lugares de privilegio para dar cuenta de no sé qué tara nacional. Chantas porque, entre otras cosas: hablan de una supuesta decadencia (¿moral, política, económica?) sin aportar datos y, de yapa, porque no entienden un pomo de fútbol. Por otra parte, el diario El País suele recibir con los brazos abiertos a cualquiera que hable de la trilladísima y nunca verificada (salvo en la mente de los que la repiten como monitos a cuerda) tesis de las “dos izquierdas”. Son años de leer El País (mi chica es española), creeme que no es casualidad. Y es el doble rasero del Grupo Prisa, mucho más sutil que el de Clarín, pero inocultable (doble al cuadrado, diría: allá socialistas, acá de derecha). El mismo que les llevó a elegir en 2008 a De Angeli como uno de los 100 personajes hispanoamericanos del año por su protagonismo en la, oh, “revuelta campesina”, tal como se lo vendió a sus lectores un tal Mariano Obarrio, que además de ser periodista de esta tribuna es colaborador habitual de El País. Me pregunto cuántas veces habrá usado “campesino” Obarrio para referirse a De Angeli, Biolcati y compañía.
07.10.2010
12:04 pm
Gente, está claro que si estamos como estamos como sociedad, más de un problemita tenemos, como en mayor o menor medida lo tienen en otros lugares del mundo.
Si yo a un chico le digo todo el tiempo que es un inútil y no sirve para nada, crecerá con la autoestima bastante debilitada y no creo que vaya a crecer muy sanito que digamos. Modestamente creo que algo análogo sucede con los comunicadores (el padre) que tenemos y la sociedad (el hijo).
En el caso de los comunicadores sociales y sobre todo los que tienen mucha difusión, creo que les cabe algún tipo de responsabilidad. Personalmente no me molestan las críticas porque es la forma de ir mejorando las cosas, siempre y cuando sean constructivas y en lo posible proponiendo los cambios que consideran convenientes. Porque siempre criticar es muy fácil, bastante más difícil es hacer y construir.
Volviendo al tema, me parece patético que muchos comunicadores se AGARREN CONTINUAMENTE DE CUALQUIER ESTUPIDEZ para tirar mierda sobre toda la sociedad y defenestrarla a más no poder y en forma continua. Por eso mi decir que “le hacen mucho mal a la sociedad”. Por supuesto que tenemos muchas falencias serias, pero no es lo único que tenemos.
Yo me alegraría mucho si estos serios analistas aunque sea dedicaran un 30% de su tiempo a mostrar las cosas buenas que también tenemos, que no son pocas. Eso ayudaría a creer en nosotros mismos, que a pesar de los inconvenientes hay mucha gente honesta que de todas maneras realiza trabajos impresionantes de todo tipo, desde ayuda humanitaria, desarrollos tecnológicos hasta emprendimientos comerciales muy interesantes. Esa difusión ayuda, sobre todo a los más jóvenes, a motivarlos y creer en ellos mismos y en nuestra sociedad.
A lo mejor me equivoco, pero creo que los medios de comunicación en general son muy dañinos para la sociedad. De hecho son tan nefastos como un padre humillando continuamente a su hijo. Y personalmente creo que si bien cualquier gobierno tiene un rol fundamental en el desarrollo de una sociedad, la participación de los medios no es para nada despreciable. No quiero seguir con ejemplos, pero medítenlo un poco, creo que nos hace mucha falta aunque sea una pequeña dosis de cosas buenos y ejemplos motivantes, no todo está perdido y podrido y no somos la lacra que quieren hacernos creer. Los buenos y honestos comunicadores, se deberían auto imponer un cupo de noticias buenas de gente ejemplar, es muy fácil encontrarlos si se tiene la voluntad.
07.10.2010
12:44 pm
Disculpen,Ingeborg Hellige ¿Es un seudonimo de Cecilia Pando?
07.10.2010
2:12 pm
Es lamentable ver la ausencia total de autocrítica que tienen algunos, no todos, de mis compatriotas, coinsido totalmente con aquellos que se dan cuenta de los errores que tenemos como sociedad e insisto, me duele profundamente ver mi país en estas condiciones, está claro que no todos los argentinos son corruptos y desconsiderados pero en la medida en que no superemos nuestras falencias los palos nos van a seguir cayendo. Tube la suerte de vivir un tiempo en el extranjero y esto me sirvió para afianzar conceptos que ya tenía desde que usé el sentido de la razón o al menos dos dedos de frente, no soy ningún genio, ni siquiera tengo un título profesional pero esto no me impide gozar de sentido común y ser imparcial, he podido ver desde afuera muy objetivamente la diferencia de culturas y el abismo que tenemos entre la sensatéz de quien encara los problemas y la necedad de quien no quiere verlos. Todas los países tienen cosas buenas y cosas malas, individuos capaces y otros degradados, lo bueno es que hay sociedades que en su conjunto se manejan con parametros correctos y progresistas mientras otras hacen todo lo contrario. De muestra basta un botón: cuando ese tal señor Menem condujo aquella famosa Ferrari nadie fué capáz de tocarle un pelo y esa fué la piedra de toque que usó para tantear al pueblo, intimamente estoy seguro que habrá pensado “…si me dejan pasar esta, son míos” y como nadie lo partió al medio pues hizo lo que se le antojó. Imaginensé si lo hubiera hecho en USA, o Alemania, o Suiza, o Francia, esta es la hora en que todavía estaría preso, pero como aquí solo sirve el clientelismo político y el carisma nadie se animó a reprenderle nada, así nos fué…
Hoy sigue pasando lo mismo y no creo que cambie, los políticos siguen gobernando por partidismo y no por conciencia, nos siguen machacando con dichos y hechos de gente que ya es cadaver y no salimos nunca del pasado, países como Chile y Brasil nos están dando claras lecciones y nosotros seguimos haciendonos los sordos, ciegos y mudos. Cuando alguien tiene una opinión diferente a la nuestra lo defenestramos y consideramos que no tiene derecho a opinar, que es un imbécil o un antipatria cuando en realidad es más patriota que aquel que solo mira su exacerbado fanatismo como única y absoluta verdad. Si por algo se queja el “antipatria” es porque verdaderamente le duele y le preocupa su país, en mi caso me revuelve las tripas ver, por ejemplo, las condiciones en las que sobrevive la gente del impenetrable chaqueño, parece que estuvieran en el medio de Africa, en un país que hace algunos años tiraba la leche a la ruta como si fuera agua, o acaso no se quieren acordar…
No hay peor ciego que el que no quiere ver y como dice Serrat: …nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
07.10.2010
2:46 pm
Ok, Lucas, está lleno de chamuyeros, pero no desprecies la ciencia que estudia la psicología argenta. Hay un catedrático en cada bar, es cuestión de saber distinguir a los pocos que son buenos.
In fact, vos sos uno de ellos.
07.10.2010
4:26 pm
Pablo y MAGAM: aunque no coincida tienen puntos para destacar sus respuestas.
Por ahí leí algo de “dos izquierdas”. No sé que es pero me imagino a que apunta. Y si es lo que pienso no hace falta que El País le de cuerda, pues de ello ya se encarga la propia izquierda (¿será algo así como liberales y conservadores/nacionalistas?)
08.10.2010
10:48 am
Que se me tan con Maradona no es nada nuevo y la verdad es que ya a esta altura no ofende ni al mas maradoniano, ahora, el resumen historico del “granero del mundo” es lamenteble y de una imprudencia sin precedentes!
A Pierini le deseo lo mejor, pues lo va a necesitar (efecto Pasman) y a en cuanto a Carlin espero su porxima editorial sobre nuestra seleccion ahora que el 0-1 con japon, imagino, le debe haber llenado la retaguardia de preguntas.
08.10.2010
11:11 am
Me cito yo mismo, de otro blog:
“Pero hoy, en un país que hace 100 años era uno de los 10 más ricos del mundo, la tercera parte de los recién nacidos están condenados a crecer en la pobreza, si es que logran crecer. Ocho niños menores de cinco años mueren al día debido a la desnutrición en un país que debería ser, como hace tiempo fue, el granero del mundo.”
Mi opinión es que quien sostiene o cree esto es un ingenuo o un canalla, en función de sus creencias o motivaciones. Esta idea de haber sido uno de los 10 países más ricos del mundos es una burda y canallesca interpretación de una cifra macroeconómica en provecho de una finalidad política, algo que llaman reescritura y uso político de la historia cuando viene de parte del kirchnerismo. Es el equivalente de derecha de la “juventud maravillosa”. Sabemos perfectamente que ese país rico era para unos pocos, que la infraestructura del país fue creada en función del proyecto agroexportador, cuyos beneficios se traducían, por ejemplo, en magníficos palacios importados (literalmente) de la civilización occidental. Quisiera saber cuantos recién nacidos estaban condenados a vivir en la pobreza en aquella época, y cuántos llegaban a adultos. Si no es posible comparar esto con el día de hoy, por qué sí sería posible compara lo otro? Sin embargo sí hay una comparación posible a grandes rasgos. La Argentina de sigue siendo uno de los “Graneros del mundo”. Argentina está entre los 3 y los 6 principales exportadores de granos del mundo según cifras del 2007, y los beneficios siguen siendo para unos pocos. La frase “un país que debería ser, como hace tiempo fue, el granero del mundo” es reveladora de una concepción de la realidad francamente estúpida. La Argentina sigue siendo uno de los graneros del mundo, tal como lo eran en aquella época EEUU, Canadá, Australia, lo que debería ser hoy día es una potencia industrial como lo son esos países. Otra muestra de ignorancia, en el mejor caso, es desconocer la división del trabajo internacional que se creó a finales del siglo XIX, y a la que la Argentina le tocó el papel agroexportador. Mientras aquellos países estaban embarcados a toda máquina en la segunda revolución industrial creando nuevos mercados a punta de fusil y devastando Asia y África nuestro país recibía capitales sobrantes para crear ferrocarriles que permitieran llevar las materias primas a los países industrializados. Pero la concepción profundamente de derecha es la del individualismo. Estas posturas parten del supuesto del individuo libre y racional, y a las sociedades como la suma de esas individualidades, por ende los países son producto de decisiones individuales, por lo tanto la situación del país en el libre concierto mundial es producto de esas decisiones. Por supuesto no hay situaciones dominantes, no hay presiones políticas ni económicas, no hay países lo suficientemente fuertes como para imponer políticas y programas. Cada cual es dueño de su destino, es simplemente cuestión de elecciones libres y autónomas.
Otra parrafada que ratifica la concepción del mundo como producto del individuo y de las sociedades como suma de individuos:
“Se dice con frecuencia que la solución a los problemas de la África subsahariana es la educación; que los recursos naturales abundan y si solo se pudiera proporcionar un buen nivel educativo a la gente el continente despegaría. No necesariamente. Miren el caso de Argentina. Todos los recursos naturales que quieran, una bajísima densidad de población y, a lo largo de la mayor parte del siglo XX, índices escolares que no han tenido nada que envidiar a Europa occidental.”
La riqueza de las naciones depende solo de hacer bien los deberes. Por supuesto, el África subsahariana no fue arrasada hasta después de la segunda guerra mundial por las potencias de la civilización occidental, ni América Latina no fue el patio trasero de la Guerra fría. El atraso de estos países obedece solo su populismo, corrupción e incompetencia. De nuevo, no han hecho sus deberes.
“Semejante aberración florece en un contexto político en el que a lo largo de más de medio siglo juntas militares han alternado el poder con Gobiernos populistas, corruptos o incompetentes.”
Otro maravilloso concepto que se caga en la realidad histórica, ciertamente las juntas militares cayeron del cielo y no respondían a lógicas de ciertos sectores de la sociedad civil, casualmente herederos directos o indirectos de aquel “granero del mundo”, como tampoco esos sectores tuvieron nada que ver con el fracaso de esos Gobierno “populistas”, “corruptos” o “incompetentes”. Maravillosa visión de la historia que se caga justamente en la historia para presentar una fábula ideológica en provecho de su posición política.
Una lamentable y pobre muestra intelectual de un diario que se supone importante, de parte de dos señores que, Si tienen otros méritos los desconozco pero hacen honor a sus curriculum de vivido 10 años en la Argentina y trabajar de psicólogo acá, méritos que para el diario El País parece explicar y justificar semejantes desatinos.
08.10.2010
12:48 pm
La tragedia argentina o el verso a la enésima otencia….¿asà que gobiernos de derecha los agroexportadores? ¿acaso los militares del GOU eran de izquierda, acaso Mosconi, Savio ,Ramirez y Perón eran de izquierda? entre la mezcolanza que armaste dijiste algunas cosas interesantes y otras verdaderamente ridÃculas como las que marqué. Argentina se desarrolló como pudo y mezclo todo , la,concepción de la división del trabajo o lo que es mejor definir como nuestras ventajas comparativas junto con el modelo industrial de los nac/zionalistas católicos y en esa pugna seguimos metidos.
Al decir de Zanotti que parafrasea a Hayek cuando habla de los socialistas de todos los partidos podrÃamos decir que estuvimos gobernados por los miembros del GOU desde siempre.
Porque en definitiva Perón era un miembro del GOU continuación de las ideas de Prebisch y seguidores como un ministro de las Juntas militares llamado Aldo ferrer ,sà ese ,el de “Compre Nacional” o el Grupo Fenix o la Cepal ….son tantos años de sufrir a los que padecen de industrialitis que vos venÃs a criticar a los agroeportadores….bah db sos otro más que desinforma, tÃpico de los fachos
08.10.2010
1:51 pm
Ricardo Muñoz, decime porque esa porqueria que publicas la tenemos que tomar como la verdad de alguna realidad, y digo de alguna porque por ahi le emboca a cierta clase social que encuentra que esa es la realidad, pero creo que la realidad, o lo mas cercano a ella, se va a ver cuando en las proximas elecciones el pueblo elija y veamos que tan cercano a esa nota piensa la mayoria de los argentinos, eso si, siempre esta el recurso de pensar que el pueblo no esta en condiciones de decidir y ya sabemos los resultados que trae esa linea de pensamiento.
08.10.2010
3:48 pm
Marcelo,la porqueria que posteo el sr. Muñoz es apocrifa,el diario que menciona cerro hace 70 años e Ingeborg
Hellinge,por la calidad de su prosa y sus preclaras ideas,debe ser el alias de algun nostalgico procesista.
08.10.2010
6:20 pm
Marcelo, daniel z, ante todo debo decirles que ni soy golpista, ni milico, ni potentado del agro como parece ser que suponen, no pertenezco mas que a el común de la gente que como cualquier hijo de vecino vive en este país nuestro tan lleno de contradicciones y dificultades, quiero imaginar que soy igual que ustedes en muchos aspectos y obviamente disentiremos en otros. Nadie está obligado a tomar como verdad lo dicho en esa nota y vaya uno a saber si en realidad el autor es quien dice ser, lo que sí creo es que es un llamado de atención a lo que puede estar gestandose en algunas cabezas. Me preocupa ver que siempre están presentes las ideas violentas que solo creen solucionar los problemas con patoterismos y fanatismos exacerbados. Siento que, si bien por un lado en estos años de democracia hemos desechado la idéa de ir nuevamente a golpear los cuarteles, aunque es obvio que más de uno seguirá ilusionandose, por otro lado seguimos cayendo como siempre en la absurda idéa de buscar un salvador carismático que nos saque las papas del fuego, llamese como se llame. La idea de mirar hacia afuera no es para ver si el vecino tiene el cesped más verde, es para ver si podemos darnos cuenta de nuestras falencias y aprender algo útil que nos ayude a superarnos, si el vecino nos mira con cara de pocos amigos será porque ve de qué manera la andamos pifiando y si no prestamos atención o miramos para otro lado cuando queramos darnos cuenta del error ya va a ser tarde y vamos a volver estar enterrados hasta el cuello. De todos modos respeto sus posturas y espero que siempre puedan conservar vivo su derecho a opinar, podemos estar en desacuerdo pero haciendolo así podemos sacar en claro ideas que nos ayuden a crecer.
08.10.2010
7:16 pm
Excelente comentario. Pierini le debe su minuto de fama a Carlin, que cuando no habla de Argentina, tiene articulos muy buenos.
08.10.2010
11:25 pm
Sr Muñoz,estoy de acuerdo en que discutamos libre y civilizadamente pero repito:esa bazofia que usted posteo,jamas publicada en un diario inexistente y escrita por un energumeno/a que ni siquiera tiene el coraje de hacerse cargo de sus desvarios es una pieza de accion psicologica que no merece siquiera ser discutida.Debatamos si,pero no le demos bola a cualquier cosa.
09.10.2010
11:59 am
Sr. Daniel z, para ser consecuente con mi comentario anterior de reconocer errores le doy la razón en cuanto a la bazofia que anteriormente tuve el desatino de postear, le pido disculpas a usted y a los demás foristas, fué un mail que me llegó y cometí el error de no investigarlo cosa que hice luego de sus comentarios y me retracto, aún así insisto, es un llamado de atención a lo caldeado que se está poniendo el ambiente en nuestra sociedad, la violencia, la inseguridad y el descontento están cada vez más exacerbados, si a esto le sumamos la absoluta falta de valores en los que hemos caído, generado en parte por programejos como los de ese tal Tinelli y toda la basofia que lo acompaña, los noticieros que en vez de informarnos nos meten por las narices el morbo continuo o el fanatismo futbolístico, o la indiferencia con repecto a tantas cosas que nos afectan aunque estén en otras provincias, nos encontramos en esa famosa situación de la rana a la que la van cociendo lentamente y no se da cuenta hasta que ya es tarde y no puede reaccionar. Quizás coinsida conmigo en que es muy bajo el porcentaje de gente en nuestro país que realmente quiere y hace las cosas como se deben, aún sabiendo que no va a ganar nada, me refiero a aquellos que no transan ni van por “izquierda”, a la gran mayoría le importa un cuerno, total, si el vecino lo hace…si todos los borregos van al mismo pozo…
Cuánta razón tenía Discépolo…
Permitame decirle que puedo sonar a dinosaurio pero prefiero mantener esos valores aunque vengan degollando antes de venderme al que esté de turno por un choripan y una cerveza. Soy absolutamente apolítico, no me caso con nadie y trato de mantenerme objetivo e imparcial hasta donde pueda mi ciencia, no me siento más ni menos que nadie y ya ve usted, reconozco abiertamente cuando estoy equivocado, es por eso que quisiera que todos aprendieramos a hacer lo mismo y me molesta sobremanera ver el fanatismo de la mayoría, es bueno manejarse en líneas generales con alguna ideología, política o religiosa o social, pero no es bueno tomarlas como la única verdad, como la única tabla de salvación y ese es precisamente nuestro más grande error como argentinos, nos creemos dueños absolutos de la verdad y no damos cabida al pensamiento y lo que es peor al sentimiento del otro, es justamente ahí donde radica nuestra mayor debilidad, nos cegamos y no queremos ver que es el otro el que puede tener una mejor idéa, no nos tomamos el tiempo para refleccionar a ver si es mas viable o mejor que lo nuestro, automáticamente nos ponemos a la defensiva y concentramos todos nuestros esfuerzos en denostar al otro, a ver quien es, de donde viene, qué lleva puesto, qué titulo porta, en definitiva, que “chapa” tiene y eso mi amigo, me parece aberrante. He visto en Estados Unidos por dar un solo ejemplo, y le aclaro que no soy pro yanqui, cómo en el congreso los republicanos han votado a favor de proyectos demócratas solo por el hecho de ser beneficioso para el país y viceversa, primero ponen en la balanza el beneficio del pueblo o al menos es lo que les dicta la conciencia y si bien tienen una base partidista no la anteponen fanáticamente, nosotros no, nos aferramos a ideologías de personas que ya son cadáveres y que actuaron mal o bien de acuerdo al período de tiempo en que les tocó vivir pero que hoy ya no están, y en vez de mirar para adelante y generar idéas nuevas que nos lleven hacia un futuro mejor seguimos machacando en la podredumbre del pasado. Si no nos despertamos de todo esto y empezamos a actuar de forma absolutamente diferente vamos a seguir cometiendo los mismos errores y vamos a volver a caer en los mismos abismos de demagogia y gorilismo. Solo quiero un llamado a la conciencia, que nos hagamos cargo, solo empezando a actuar correctamente como individuos, en el día a día, podremos empezar a generar los cambios que tanto anhelamos, de lo contrario nos seguiremos cocinando en el mismo caldo. Mis respetos y gracias por “avivarme”.
12.10.2010
1:32 pm
Tanto lio por unos tipos desneuronados!!!!
12.10.2010
1:34 pm
La nota me pareció un poco exagerada. Ni me pareció horrible pero tampoco una gran nota. Muy todo blanco o negro.
Ahora, no voy a entender nunca, dado el perfil que me hago de vos segun lo que leo en el Blog, tu defensa incondicional de Maradona. La entiendo de personas con otro perfil pero no de vos.
17.10.2010
12:29 am
Ricardo Muñoz, chanta, ese supuesto artículo de “Ingeborg Hellige” es totalmente falso, es evidente de solo leerlo que lo escribió algún dinosaurio autóctono. Ni siquiera se animan a ponerle la firma a las barbaridades que dicen.
22.11.2010
11:47 pm
ojala el pais seria como diego ,que desde lo mas bajo supo ser la persona mas conocida del mundo…aca hay un tema de gorilismo,como siempre,es muy denigrante que el negrito haya sido el mejor de todos ,es una falta de respeto,que un tipo que vino de abajo ,diga lo que se le canta el culo….esta nota parece sacada de clarin o de algun multimedio..es una payasada….igualmente creo que a los gallegos tan bien no les va…..lo unico que quiero decirles es vayanse a cagar , y gracias d10s por ser argentino….
16.06.2011
10:28 pm
I was just looking for this info for some time. After six hours of continuous Googleing, finally I got it in your website. I wonder what’s the lack of Google strategy that do not rank this type of informative web sites in top of the list. Normally the top web sites are full of garbage.
07.07.2011
8:34 pm
I enjoy you because of every one of your labor on this website. Debby enjoys going through investigations and it’s simple to grasp why. Almost all hear all regarding the powerful means you convey very important guides via your blog and as well recommend contribution from others about this idea and our own princess is in fact being taught a whole lot. Take advantage of the rest of the year. You are performing a stunning job.
13.07.2011
11:05 am
One thing I’d prefer to reply to is that weightloss program fast can be carried out by the appropriate diet and exercise. A person’s size not only affects the look, but also the entire quality of life. Self-esteem, melancholy, health risks, in addition to physical capabilities are disturbed in weight gain. It is possible to do everything right whilst still having a gain. If this happens, a medical problem may be the root cause. While a lot of food and never enough exercising are usually at fault, common medical ailments and key prescriptions might greatly amplify size. I am grateful for your post here.
26.07.2011
7:26 pm
my partner and i viewed pretty specifics presently there thanks a lot.
08.08.2011
1:29 pm
A legislation business usually enterprise entity formed by somebody or considerably lawyers to interact within the comply with of regulation
09.08.2011
2:08 am
Fantastic blog! I truly really like the correct way it is really possible at my best big eyes as well as the info are very well written. My organization is curious generate profits may perhaps be notified every time a newer write-up has been made. Could very well subscribed to your own rss which usually will need to do just as well! Have a very excellent morning!
09.08.2011
11:29 pm
Type and sophistication generally stays in fashion. Around the years several kinds have come and gone, nonetheless some types continue to be timeless. Smooth and beautiful, girls dressed to impress with guys in their most beneficial fits and ties. This is a party of a lifetime…
29.08.2011
11:35 am
I precisely had to appreciate you yet again. I’m not certain the things that I could possibly have used without the entire smart ideas shared by you directly on that subject matter. It absolutely was the daunting dilemma in my position, nevertheless being able to see the very specialised style you managed the issue forced me to weep over fulfillment. I will be happier for the help and in addition pray you know what a powerful job you have been doing training others through your blog post. Most probably you have never met all of us.
23.09.2011
4:31 pm
Hey, I just wanted to let you know that I’m giving away my business that was making me $500-$700 a week for free. Just email me at ZellarsCaliman10341 AT gmail.com and I’ll show you how I was doing it. The reason is my wife just gave birth to our son and it’s time I moved on and started doing bigger things. Cheers!
03.10.2011
12:19 am
Your talent is truly appreciated!! Thank you. You saved me a lot of frustration. I switched from Joomla to Drupal to the WordPress platform and Ive fully embraced WordPress. Its so considerably easier and easier to tweak. Anyway, thanks again. Awesome domain!
04.10.2011
2:52 am
Should tow line this caravan together with van trailer home your entire family fast get exposed towards the issues along with reversing create tight placement. awnings
12.10.2011
6:46 pm
Thank you for this excellent website. I’m trying to read some far more posts but I cant get your blog to display properly in my Firefox Browser. Thank you once again!
22.10.2011
4:41 pm
Acquire her one or two Shakespeare Ugly-Stik tiger a fishing rod through PENN senator 6/-8/ fishing reels on them and additionally rig these with 30# tier on your lesser seafood as soon as trolling (i am going to remainder my repute upon those rigs) furthermore more substantial rigs find yourself a couple of PENN Tuna Branches or possibly some sort of Ugly-Stik Bigwater Bass boat fishing rod followed by a new PENN 14/-16/ rigged utilizing 50#-80# lines in addition to by yourself one of many touchiest configurations you can get all these home units are generally helpful to carry many methods from Marlin and additionally Bluefin Tuna a number of hundred lb sharks
05.11.2011
11:03 pm
We don’t know about a person individuals except for us the particular structure of your weblog is essential… I’d personally declare virtually as much as the content themselves. Additionally I’m ridiculous with regards to movies… as well as, ought to be truth, Any advertising content by any means. Therefore, at any time My spouse and i view the same write-up We just would like the actual OP embeds several Facebook movie someplace. Nowadays though, a large amount of freelance writers normally do not… I can’t think about precisely why?… We think about this might fluctuate dependant after this content… Yet We nonetheless believe it might be well suited for essentially any specific content, as it would certainly often be enjoyable to view an agreeable as well as warm face or perhaps listen to any words in the beginning pay a visit to. In any case, I reckon that I’m a contact away from theme with this?.. Exactly… That appears like this! He, This individual, This individual… Thank you for enriching the net using this posting!
18.11.2011
11:04 pm
I just like the valuable info you provide in your articles. I will bookmark your weblog and take a look at again right here frequently. I am slightly certain I’ll be told a lot of new stuff right right here! Best of luck for the next!
24.11.2011
9:31 pm
I?mirielle in reality that should be finally offer on-line since all of these numerous years. There really is no hidden about that, perhaps there is? I merely shed just by your site along to write. I actually?michael an up to date university graduate, blogging large if you happen to must know, and that i totally really like the skill of images. That i?ve obtained my webpage away nevertheless it really?’s not boast regarding yet still. Probably none regarding my best junk?’s ended up circulated. Rapidly while As i work out how to want to do that, My spouse and i?ll invest the afternoon writing my best most excellent pix. anyways really idea Simply put i?ve had slide a tier. With regards to to send back and with extensive goods, equipment you can actually use. SPG
12.12.2011
1:04 am
canada goose jakke dame
Anden fordel om tilføje live chat support er uden tvivl fordi alt giver den bedste medarbejderne mere Energi så du kan konstruere dette korrekte svar endnu for virkelig aldrig nogensinde udkig fanget når det kommer til Jeg vil sige varme som hører til øjeblik grund en uregerlig kunde.
,canada goose sverige
Vil at hjælpe udvikle dit gode eget netværk vane? Her kan beskrives som hvordan du kan for til skabe de sund henvisning baseret forretning; starte simpelthen ved at skabe relationer grund erhvervsfolk, der leverer andre tjenester ind den bedste kunder.
canada goose trillium parka
 Min mørke Hjemmeside viser a tyder billede bag månen ved at have nogle flagermus, men hvad vi kunne lide fra sådan Web-site er i sandhed Meget kan beskrives som ikke nødvendigvis foregiver til være noget særligt off af i steder, du kan se.
http://www.buycanadagoosejakke.com
19.12.2011
3:23 am
Our Chrome System has been developed to make it as simple as possible to get your spray chroming operations up & running quickly and efficiently. We estimate the cost of application to run anywhere from euro 1.30 – euro 2.00 per square foot for materials, not including waste or labor Mirror Chrome.
16.01.2012
6:05 pm
My spouse and i haven’t heard of anyone people however for me the planning of the blog is really important… I’d personally say virtually just as much as the content themselves. On top of that I am insane regarding video clips… as well as, goods truth, Any kind of advertising articles in any respect. Consequently, whenever We look for a write-up together these kinds of outlines I merely would like the particular OP features some Youtube . com video clip someplace. At present, a new numerous web site managers absolutely don’t… I can not envision exactly why?… I guess this might be various when individual make a difference… nonetheless My partner and i nonetheless believe that it might be suitable for practically any kind of content, given it would likely continually be enjoyable to find out an agreeable and also warm confront or possibly notice a new words initially visit. At any rate, I assume I’m a little bit away from subject with this?.. Just… It looks like which! Ha, ‘, Ha… Many thanks a whole lot regarding loving the internet with this site post!
17.03.2012
4:24 pm
My partner and i?michael definitely turn out to be in conclusion placing on line since of course all of these a long time. Generally there really isn’t any secret about this, will there be? I slipped by way of your blog together to write. Simply put i?m a newly released university or college grad, journalism main if you should have to know, and that i completely take pleasure in the ability of photographs. I?ng bought our online business right up but it surely?south absolutely nothing to boast pertaining to nevertheless. None associated with your goods?verts happened to be published. Soon mainly because I just learn how to try this, I?ll pay the afternoon advertisment my personal very best imagery. in any event merely considered Simply put i?deb reduce a new line. Related to to come back to learn important software, junk we can employ. SPG
21.03.2012
9:45 pm
I don’t know about anyone individuals except for me the style of the web site is really important… I’d personally point out practically around the content by itself. On top of that I’m ridiculous regarding movies… or even, really should be fact, Any media articles in any respect. Therefore, when My partner and i discover a write-up coupled these kind of outlines We just wish this OP comes with a few Youtube . com movie someplace. At present, any many blog owners definitely don’t… I cannot imagine precisely why?… Maybe this is diverse when the subject matter… however I still think that it could be suited to nearly any type of content, as it would be pleasant to find out a genial and also comfortable face or possibly hear any tone of voice initially visit. Anyway, I reckon that I am a bit away theme using this?.. Specifically… This seems like that! Ha, Haya, Haya… Cheers a great deal with regard to loving the world wide web with this site submit!