¿Cómo jugó ayer la selección? No muy bien.
Qué bueno es tener una selección que cuando juega no muy bien gana 3 a 1 en octavos de final de un mundial.
Hay algunos atenuantes a la discreta actuación argentina. El resultado influye sobre el juego. Sí, empezamos peor que México y eso no puede atribuirse al resultado, pero tampoco hagamos un drama de esos diez minutos. De repente nos encontramos dos goles arriba, por una mezcla de errores ajenos (arbitrales y mexicanos) y muchísimo mérito propio (deliciosos el pase de Messi en el primero y el mimito de Higuaín para desacomodar el arquero en el segundo). A partir de allí la selección se dedicó a defender con un esquema que no es defensivo. Lo pagó. Pelotas abiertas de los mexicanos sobre el 4-3-1-2 argentino no duelen, pero la ves pasar. Maxi y Di María no pueden estar encima del que está en el lateral. Tienen que correrse para taparlo recién cuando parte el pase; no hay peligro, pero la tiene el rival. Maxi y Di María no jugaron mal: tuvieron posiciones más defensivas para que el equipo pudiera jugar con tres arriba.
El mérito del equipo de Maradona es que corregir algún problema implica generar un problema en otro sector. Contraintuitivamente, a eso llamamos los economistas una situación eficiente: si pudieras mejorar alguna de tus líneas sin empeorar otra, quiere decir que algo mal estabas haciendo. Si, en cambio, para mejorar algo tenés que empeorar otra cosa, estás eligiendo algún punto en la frontera de lo posible. Por ese dilema transita hoy la selección.
Para fotalecer el mediocampo, disputar más la pelota allí y tenerla más, la Argentina tendría que sacrificar ataque (Bolatti o Verón por Tévez, digamos). Y nuestro ataque es temible. Argentina te mata. Es el equipo con más goles y con más diferencia de gol del Mundial. Para mejorar la circulación de la pelota sin sacrificar ataque, podría ser Verón por Maxi, estilo Nigeria. Pero entonces tenemos menos marca todavía en el medio. Alternativamente, podría jugarse con tres atrás, pero tampoco nos gustaría quedar mano a mano, mucho menos con el pobre nivel de De Michelis en el torneo.
En mi imaginación sigo jugando con el 4-2-3-1, sacrificando un poco más a Tévez, y posiblemente con Bolatti en lugar de Verón en el doble cinco. Verón aporta con su pase corto a Messi, pero creo que los costos (la marca que perdés en comparación con un Bolatti, o el ataque que perdés en comparación con Tévez) superan a los beneficios de ese pase corto veronista.
Respeto, de todos modos, el 4-3-1-2 de Maradona, y me gusta más que el esquema asimétrico con Verón de falso ocho y Jonás de falso cuatro. Como dijimos el día que quedamos afuera en 2006, en el Mundial uno tiene que decidir cómo perder, porque ganar es casi imposible. Si ninguna de las alternativas es muy superior a las otras en resultados eseprados, prefiero perder así: tratando de atacar.
Lo más preocupante para mí fue que el Dibujo Centenario (4-4-1-1) tras la entrada de Verón tampoco lograra su objetivo de tener más la pelota, salvo en los últimos ocho o diez minutos. Este equipo tiene muchas chances de ir ganando un partido, le falta aprender a cuidar ese resultado. Me tienta decir que quizás Pastore puede hacer mejor el trabajo de Verón en el 4-4-1-1. ¿Cómo? ¿No es enganche puro Pastore? En teoría sí, pero como ha demostrado largamente Maradona, muchos jugadores son capaces de jugar razonablemente en puestos más defensivos que los de su especialidad. Ayer Pastore jugó de 8 (lo vi con mis propios ojos en posición de número 4 en ataque mexicano). Jonás que es 8 ha jugado de 4. Tévez que es delantero ha jugado algunos minutos retrasado para ayudar en la marca.
28.06.2010
9:13 am
el esquema ahora para mi seria el passarelista 3322
heinze samuel y burdisso
clemente veron mascherano
messi aguero
higuain tevez
creo que tiene mas futbol y mas defensa
28.06.2010
9:30 am
Out of topic, aunque no tanto.
Mencionan a tu bandera en un artívulo de El mundo, de Madrid. Lástima que es un poco mala leche el comentario.
http://www.elmundo.es/mundial/2010/2010/06/28/grupob/1277703009.html
28.06.2010
9:42 am
Que Messi no haya podido hacer un gol hasta ahora, lo está haciendo demasiado individualista -Mas allá del pase a Tevez en el primero-. Ayer se juntó poco con sus compañeros y largó poco la pelota, queriendose eludir a 5 rivales para hacer el gol del mundial. Igual es importante que esté, porque arrastra marca. Que dificil es ser DT!
28.06.2010
10:09 am
Con el partido ganado poné a Pastore por Maxi y a Milito por Higuaín. Y dejá a Tévez siempre. A lo mejor perdemos un punto en la marca, pero potenciás el contragolpe y creás incertidumbre atrás a un equipo desesperado por irse arriba.
Algo parecido pasó cuando Pekerman lo puso a Cruz en lugar de Messi. Sabiendo que el jardinero no es capaz de controlar una pelota larga ni tirándole una atarraya, los alemanes se la jugaron y se mando al ataque hasta Mertesacker. Uno o dos minutos después del cambio nos vacunaron.
Creo que somos el único país en el que valoramos la “chapa” de Maxi o de Verón, en lugar de poner al mejor jugador disponible.
Los alemanes, con mucha fábrica de auto pero sin tanta cataforesis, dejaron al turco Ozil y al patadura de Müller y en dos jugadas aisladas, humillaron a un Inglaterra que moría de ansiedad.
28.06.2010
10:18 am
¿No será que este invento del doble 5 es porque no hay 5 buenos? Hace falta uno para el quite y otro para jugar. ¿por qué nadie dice que Mascherano hace como 2 años que no juega bien?
28.06.2010
11:39 am
Adhiero al 4-2-3-1 con Bolatti. Eventualmente lo dejaría en el banco a Carlitos para que entre con todo a los 10′ del 2ºT. Y en su lugar, de titular, a Verón o Pastore. salud
28.06.2010
11:40 am
No me gusta: Tus análisis son muy Gran DT. Tengo 23 jugadores, meto al defensor acá, al delantero por allá, etc. Como si fueran fichitas. Uno quisiera pensar que el laburo de técnico también consiste en otras tareas. Cómo se sale, por dónde, qué se puede mecanizar, que los defensores no se choquen, y así. Vaya uno a saber.
Estoy de acuerdo: al final lo más probable es que uno no gane el mundial, sin importar si el técnico es un burro o un gran profesor.
28.06.2010
11:55 am
yo voy por el 4-2-3-1 de diego, es decir con verón, por el siguiente motivo: me parece que messi, para jugar bien (es decir, como jugó los tres primeros partidos), necesita alguien que se la devuelva redonda, sea verón, el kun o pastore (o como en aquel partido fue aimar). para poner al kun tenés que sacar a tévez que está on fire. pastore puede ser, pero sería muy riesgoso hacerlo debutar de titular en cuartos contra alemania. voy por verón y en el segundo tiempo pastore o maxi, según como venga la cosa
28.06.2010
12:04 pm
me gustaria tener mas la pelota contra alemania. el otamendi vs mexico la verdad que me dio seguridad por el lado derecho, saldria a jugar como contra nigeria pero con ese cambio nomas.
deci que no es momento para irse a un 3-4-3 probando con romero; burdisso, samuel, heinze; jonas, masche, veron, clemente; tevez, messi e higuain.
alemania me quema el cerebro, seguiria con 4 abajo.
28.06.2010
12:04 pm
Diego hace jugar al equipo en función de lo que el fue como jugador y como persona…Es decir apuesta a la accion individual y creativa. Dedica la mitad del equipo a defender, como sea, y la otra la para para martillar, pisarla, gambetear y tirarle la historia y potrero argentino a los rivales. Para mi no hay mas secretos. Algo le esta fallando y es el desequilibrio de Messi, como sabemos que lo puede hacer.
No hay equilibrio en este equipo, ni lo va a haber, pero le tengo fe al potrero.
Vamos campeones!!!!!
Muy buenos tus post Rollo.
28.06.2010
1:31 pm
¿Por qué dicen que no es probable ganar el Mundial? ¿Cuántos Mundiales se jugaron? ¿18? Brasil ganó el 28% de los mundiales…dame el 28% de ganar el Quini 6 y lo juego todos los días…no exageremos. No es tan difícil. Ahora, ser DT y tomar decisiones, es complicado. No debe ser fácil decirle a Demichelis “no me gusta tu nivel, entra Samuel por vos”. En el 86 jugaron Ruggeri, Brow y Cucciuffo prácticamente todos los partidos…no sé si es bueno cambiar tanto, a pesar de Demichelis o de Verón o Tévez o quien sea…
28.06.2010
1:59 pm
Llach, por el amor de Dios, conseguí la bandera!!
Es un pésimo augurio el no tenerla..
28.06.2010
2:03 pm
Vi lo mismo que marcás. Lo que sufrimos -que no fue tanto tampoco- en defensa tiene que ver con el esquema elegido por Maradona para posibilitar el ingreso de Tevez.
Creo, si, que Diego cometió su primer error al utilizar de enganche casi a Messi y al mandar a Tevez de delantero-delantero. La Selección mostró su mejor fútbol cuando fue el trío Messi-Di María-Tevez el que se alternó la tarea creativa.
Tevez debe sacrificarse más para que Messi pueda jugar más arriba, donde su juego es más hiriente que el de Carlitos.
28.06.2010
2:04 pm
ARGENTINA NO LA TIENE FACIL, SI VA A JUGAR COMO AYER HASTA ACA NOS TRAJO EL RIO, PERO DE QUE SE PUEDE SE PUEDE, HAY QUE PONERLE AUN MAS FUTBOL MAS EQUILIBRIO, MEJORAR MUCHO EN MARCA PERO PRINCIPALMENTE TENER MAS EL BALON Y SABERLO APROVECHAR, DISTRIBUIR, MANEJAR Y SER EFECITVOS, EN PALABRAS SUENA FACIL PERO EN HECHOS NO TANTO, SE QUE PARA DIEGO VA A SER DURO PLANTEAR LAS COSAS Y ELEGIR, PERO HAY QUE GANAR, NO HAY OTRA, ACA EN ESTA INSTANCIA NO SIRVE SINO GANAR Y HAY QUE BUECAR EL TRIUNFO, NO DEBEMOS DESESPERARNOS Y DEBEMOS SER INTELIGENTES PARA ELLO LE QUEDAN 4 DIAS PARA QUE ENTRENE,ENTRENE Y ENTRENE Y SALGA CON LO MEJOR A DAR LO MEJOR.
28.06.2010
2:07 pm
¿por qué Di María no entra nunca en la mayor parte de las elucubraciones de posibles cambios? Más allá del indiscutible talento que debe tener, ¿estoy ciego o está por debajo de lo esperado? ¿no podría estar allí el eje de la reestructuración del equipo?
28.06.2010
2:09 pm
AHORA OTRA COSA, HACE CASI 4 MESES ARGENTINA CON DIEGO MARADONA COMO TECNICO Y CASI LA MISMA NOMINA QUE TIENE EN ESTE MUNDIAL ENFRENTO A ALEMANIA ALLA EN TERRITORIO AJENO Y LE GANO, ESO NO QUIERE DECIR QUE TODOS LO PARTIDOS SEAN IGUALES PS EN 4 MESES MUCHAS COSAS CAMBIAN, COMO POR EJEMPLO HA CAMBIADO QUE ALEMANIA HA MEJORADO MUCHO Y A PESAR DE LOS LESIONADOS ESTA HACIENDO LAS COSAS MUY BN Y HA CAMBIADO TAMBIEN QUE ARGENTINA HA GANADO 5 O 6 PARTIDOS MAS Y TAMBIEN DA MAS CONFIANZA, Y AUNQUE NO ES LO MISMO HAY MUCHAS BASES, PORQUE DIEGO YA ENFRENTO A ESTE EQUIPO Y SUPO COMO BLOQUEARLO, CONTRAGOLPEARLO, MANEJAR EL TIEMPO Y GANARLE EL PARTIDO EN SU PROPIO PARTIO TENIENDO ALEMANIA CASI LA MISMA NOMINA QUE HOY, ASI QUE DIEGO DEBE ANALIZAR MUCHISIMO Y ENTRENAR MUCHISIMO, CONTRARESTAR LA FUERZA Y EL FUTBOL ALEMAN, PERO HAY QUE GANAR, YO SE Y SABEMOS QUE SE PUEDE, TENGAMOS FE QUE CON TRABAJO SE PUEDE LOGRAR, NADIE HA DICHO QUE SEA FACIL, PERO TAMPOCO IMPOSIBLE, DALE ARGENTINA.
28.06.2010
2:13 pm
Que bueno que ahora los economistas hablan de futbol!. Era lo unico que le faltaba adjudicarse: ellos tambien inventaron el futbol!. Aplicando rigurosas ecuaciones y analizando todo tipo de curvas, llegaron a la conclusion de que Iniesta no es mas que un Gallardo sin pegada (aunque con las unias cortas?)…asi estamos.
28.06.2010
2:15 pm
EN CUANTO A DECIR DEBE JUGAR ASI O ASI CON ESTOS Y ESTOS ES MUY DIFICIL OPINAR, NO CONVIVIMOS CON ELLOS Y NO SABEMOS COMO ESTA EL DIA PARA CADA JUGADOR NI QUIEN LO ESTA HACIENDO MEJOR EN LOS ENTRENAMIENTOS NI QUIEN SE LEVANTO CON EL PIE DERECHO, POR EJEMPLO DIEGO EN LAS PRACTICAS VIO MEJOR A MAXI QUE A VERON Y LO PUSO Y MAXI FUE DE LO PEOR QUE HUBO, NO VIO NI UNA, NO HIZO CASI NADA, ES MUY INTERMITENTE, Y ASI ANALICEMOS QUE SON 23 JUGADORES, ENTONCES DIFICILMENTE PORQUE UNOS DIREMOS UNA NOMINA Y OTROS OTRA, PERO LO QUE SI PUEDO DECIR ES QUE DEBE MEJORAR EN DEFENSA MUCHISIMO O SI NO LOS ARTILLEROS Y FUERTES ALEMANES NO COMEN VIVOS, HAY QUE TENER EL BALON Y RECUPERARLO DESDE LA OTRA AREA O MITAD DE CAMPO, HAY QUE ,MANEJAR PORQUE SI LES DAMOS EL BALON NOS HACEN DAÑO, YO PERSONALMENTE PONDRIA MARCAS FUERTES E INTELIGENTES QUE BLOQUEARAN A LOS TALENTOSOS ALEMANES, SALIR CON 3 EN DEFENSA ES UN SUICIDIO, RECORDEMOS QUE NO ESTAMOS JUGANDO CONTRA DEPORTIVO TAPITA, ENTONCES 4 ATRAS Y DOS MAS DE MARCA PERO CON TENDENCIA MIXTA ESTARIA BIEN, PERO NO TODO PUEDE SER DEFENDER Y CONTRAGOLPE, ARGENTINA NO PUEDE TRAICIONAR SU FUTBOL, DEBE ENCONTRAR EL EQUILIBRIO Y ASI COMO SABERSE DEFENDER TAMBIEN CREAR JUGADAS PARA ATACAR, AYER NO BRILLO SINO TEVEZ Y NO PRECSAMENTE PORQUE LOS DEMAS LE HAYAN FIACILITADO LAS COSAS SINO PORQUE EL HOMBRE LA REBUSCO HASTA EN LA TRIBUNA, ASI DEBEN SER LOS DEMAS, PONGANLE AMOR A ESTO, MAS AMOR AUN Y MAS FUTBOL
28.06.2010
2:28 pm
Argentina jugo apostando al error del rival, regalandole la pelota a Mexico. Jugando asi contra Alemania nos volvemos.
28.06.2010
2:50 pm
Lucas, ya se que ahora es tarde pero no trataste de cortar la bandera original en 4 cachos mientras discutias con el policia? se te escapo la tortuga…
“Para fotalecer el mediocampo, disputar más la pelota allí y tenerla más, la Argentina tendría que sacrificar ataque (Bolatti o Verón por Tévez, digamos)” tu mejor expresion de wishful thinking. Tevez defiende 10 veces mejor que Veron.
28.06.2010
5:31 pm
Lo más importante es la bandera. Las tácticas es secundario.
LTA (a la bandera por favor)
28.06.2010
5:44 pm
Sorry que no lei ninguno de tus posts sobre el mundial, ni tampoco este. Solo queria decir que Argentina aun no le gano a nadie!!!
28.06.2010
5:46 pm
Cuatro conclusiones devenidas premisas indiscutibles del mundial:
1- Tevez es inamovible
2- Di María tiene que salir (y concuerdo con el comentarista que problematiza el hecho de que nadie lo discuta cuando ha sido un fantasma).
3- No podemos ceder la pelota, especialmente contra Alemania.
4- A Verón no solo le falta físico, sino que además falla en los pases.
De esto y otras consideraciones obvias (eg: Messi tiene que jugar) se sigue algo en consonancia con lo que ha posteado Lucas. O bien cambiamos el esquema táctico (reemplazando a Di María por Pastore y jugando con tres atrás poniendo a un lateral volante por izquierda) o pidiéndole a algún jugador)o bien le pedimos a Pastore o Carlitos que jueguen de algo que típicamente no lo hacen (eg: parándolos alternativamente de ocho o carrilero por izquierda, sacando, nuevamente, a Di María).
Va de suyo que Demichelis no debería jugar más…
28.06.2010
6:30 pm
Romero – Otamendi, Burdisso, Samuel, Heinze – Maxi Mascherano Clemente – Carlitos Messi Higuain -
Que cagada que no está Román!!!
28.06.2010
7:27 pm
Ya está, no hay mucho para cambiar en esta instancia. UN cambio drástico de esquema o jugadores podria desorientar psicologicamente a los jugadores. Argentina no jugo bien ayer y tampoco lo hizo con NIgeria. A mi juicio solo jugo ´bien un ratito contra Nigeria los últimos 15 contra Corea. Pero no es momento dehacer grandes cambios. Ya estamos en cuartos y lo mejor que se puede hacer (dado lo avanzado del torneo y el tecnico que tenemos) es dejar todo como está.
28.06.2010
8:36 pm
Verón falla en los pases??? Flaco, sacate el ñocorpi de los ojos, Verón es el mejor pasador que tiene este equipo, el estratega.
Acá hay mucho tristero resentido, opinando, lamentablemente.
Vamos Bruja!!
Con la Bruja en el equipo nos traemos la copa, sin Verón, lamentablemente, somos una banda que da miedo…
28.06.2010
9:30 pm
Mika: a Román ya lo vimos en el 2006 contra Alemania. Mamita. ¡Juguemos para adelante, por favor, que esta vez hay con qué!
28.06.2010
9:47 pm
carlos:
según tu cuenta, más o menos el 50% de la población argentina es de gimnasia. Aflojá un poco con tu veronismo.
28.06.2010
10:31 pm
Veron falla en los pases ????
jajajajja
http://www.infobae.com/mundial-2010/523135-100909-0-Ver%C3%B3n-sum%C3%B3-su-propio-r%C3%A9cord-en-Sud%C3%A1frica
28.06.2010
10:39 pm
hay que recuperar esa bandera!!
28.06.2010
11:05 pm
Romero- Heinze, Samule, Burdisso, Otamendi – Mascherano, Pastore, Maxi Rodriguez, Tevez-Messi, Milito.
(es un partido para bajarla de pecho y pivotear, la especialidad de Milito)
Que bien vendría Juan Roman en este esquema!
29.06.2010
9:06 am
pc, vos también sos tristero. El tristerismo se lleva en el alma, son todos esos hinchas que durante estos años de gloria, desde el 2006 para acá, van a la cancha a silbar a Verón cuando, qué duda cabe, es el mejor jugador del fútbol local, no sólo por lo que juega sino por lo que transmite con su espíritu ganador inclaudicable.
Del otro lado está la mentira cappista, tiki-tiki, con su emblema pastore-bolatti, apoyado por mentirotti y los grandes medios, Clarín con el choborra Pagani a la cabeza.
Ahora, si son tan buenos, estos del tiki-tiki, por qué Diego no los pone? ¿Por qué el medio hace agua cuando no está Verón? No se trata de velocidad o lentitud. Se trata de estar bien parado en la cancha, robar pelotas arriba, cuando el otro equipo se está viniendo lo agarrás desmantelado. Y si tenés doble 5 con un complemento vivo, rápido de la cabeza, se potencia la posibilidad de que uno de los dos 5 deje de estar enclavado entre los centrales y salir a robar pelotas adelante, donde duele. Lo hace Masche, lo hace el gran Chapu en Estudiantes.
Si a eso le agregás pegada, pelota parada, chamuyo a los árbitros en varios idiomas, tenés un jugador que no debe estar afuera.
Maradona lo sabe, que con la Bruja tiene un equipo más equilibrado y con más chances (pero tiene que resignar algo de su vedettismo frente a un jugador con innegable carisma)
Los rivales también lo saben, y los que lo ven de afuera no pueden creer que no esté Verón como emblema de este equipo.
29.06.2010
10:56 am
Estimado Carlos,
Gracias por lo del ñocorpi. Necesitaba un baño de argentinidad estando fuera del país. También me educaste mucho con lo del tristero. Pero te equivocás, por que a mi Verón me encanta y celebré que fuera el mundial. También he sido fanático de Riquelme, pero entendí que generaba más problemas que soluciones. Mi tema con Verón es que no ha generado lo que prometió: precisión. Vos estás basándote en su reputación, ignorando que su desempeño es cada vez más inconsistente con ella. Genial la estadística de los pases de Verón. No la conocía. Pero me animo a decir que no es muy relevante para mi punto. Nunca dije que Verón no da muchos pases bien. Basta con mirar los partidos para advertir que erra muchos pases clave. Quizás sean solo 10 y da otros 150 hacia atrás bien. No me parece intrascendente, pero no alcanza para sostener la chapa que alguna vez tuvo y que ustedes todavía le adjudican. Pido a Pastore porque lo veo más fino en los pases para colaborar con Messi. Y si no es él, que sea la bruja. No soy cappista y detesto a Menotti. Creo que al equipo le falta juego y quiero ver cómo resolverlo. Lamentablemente, los diarios de hoy indican que Diego quiere volver a poner a Jonás sin incorporar alguien que trate bien a la pelota.
29.06.2010
12:17 pm
Carlos, respecto de Verón habría que haber conseguido algún tipo de cerco legal que le impida haber estado a menos de 500 metros de Ezeiza. De esta manera nos hubieramos evitado tener que llevar a una persona que no logra sostener la exigencia física del futbol internacional por más de 20 minutos.
29.06.2010
12:40 pm
Siguiendo tu línea de análisis, creo que tenemos tanto podería ofensivo que es lugar de la cancha en el cual tenemos margen para sacrificar talento. Asegurando el cero en nuestro arco, estamos es semis. MI equipo es Romero; otamendi, burdiso, samuel, heinze; maxi, pastore, masche y di maria; messi e higuain.
abrazo y nos vemos en semis.
29.06.2010
2:42 pm
Tincho: No entiendo cómo alguien puede dejar a Tevez afuera. Siempre hubo mucho anti-Tevez en este blog, pero que no cedan después de su increible performance en el mundial solo muestra que es un sentimiento con raíces casi racistas. Es una suerte de gorilismo futbolístico.
29.06.2010
7:30 pm
Lucas, puede que con Germany solo nos quede rezar a esta altura>
“DIEGO NUESTRO QUE ESTAS EN SUDAFRICA,
SANTIFICADO SEA TU EQUIPO,
VENGA A NOSOTROS LA COPA,
HAGASE TU MAGIA EN NUESTROS DELANTEROS Y TU FUERZA EN LA DEFENSA,
PERDONA NUNCA A LOS ALEMANES COMO TAMPOCO ELLOS NOS PERDONARON EN 2006,
NO NOS DEJES CAER EN LA ELIMINACION Y LLEVANOS A LA FINAL, AMEN”
30.06.2010
9:48 am
Pablo V.: Fiajte que contra alemania en el 2006, veniamos 1-0 arriba hasta que lo sacan a Riquelme.
Con Roman venimos invictos en la copa del mundo….Fijate
30.06.2010
11:03 am
es obvio q alemania nos va a ceder la pelota y va a jugar a esperar nuestro error. porq siempre alguno se equivoca en mitad de cancha, y ellos de contra son terribles..
q hacés contra eso??
1-ponés jugadores con buen pie? mmm, igual la van a perder
2-te plantás vos y les das la pelota a ellos, q tb se equivocan bastante feo atráz?? con un 4-4-2, con jonás-tévez-masche-maxi al diome!!
05.07.2010
4:00 am
A mí me parece que con este esquema el partido de cuartos contra Alemania lo perdemos por goleada. Hay que cuidarse mucho de los tiros libres sobre la izquierda del ataque alemán, sobre todo en los primeros minutos. El equipo debe evitar que Klose haga dos goles. Y mucho cuidado con las incursiones de Schweinsteiger en el área.
05.07.2010
8:40 pm
tengo 32 años y desde 1994 que no sentia por la seleccion tanta ilusion y amor .
diego nos hizo creer y mantener vivo el deseo de ganar , una derrota no va a borrar el sueño de ver al mas grande levantando la copa.
ganar no es todo es lo unico y el fracaso es parte del proseso del exito.
demonos cuenta que no somos potencia y si nos reconocen en el mundo es gracia a dios.
05.07.2010
8:45 pm
tevez que deje de meter y se dedique a jugar , veron no esta para la alta competencia,messi es el morfon del barrio que juega solo , demichelis no existe , otamendi no para ni el trancito con moyano, dimaria no tiene huevos fijate hasta el nombre es de maraca.
hay jugadores que no tienen sangre y ni con una tranfusion reaccionarian.