Hora de volver a las fuentes, Diego

 

Así quiero morir

Pasó lo peor. Mejor dicho: sucedió lo peor, y esperemos que ya haya pasado. No es sólo que perdimos; es que la escena final (un jugador de mi edad que hace diez años no jugaba en la selección cabeceándola para ver si la metía otro jugador de mi edad, que debutaba con la selección) es el símbolo de que Diegote entró en el torbellino.

En un punto, entendible. Con cada derrota Maradona fue perdiendo fe en sí mismo y dejándose llevar por las ansiedades de nuestro medio. La falta de experiencia pesó por el lado menos pensado: sin antecedentes en que sostenerse, el Diego no tuvo una reserva de confianza de la que beber cuando los puntos se necesitaban como agua. Y al final lo hizo: entraron Palermo y Schiavi, porque para la tribuna ”necesitamos juego aéreo” (De pasada: ¿vieron el gol de centro que le hicieron a Brasil? Otra que Luisao). Es la misma tribuna que ahora que gastamos las fichitas del fondo de la alcancía llamadas Palermo y Schiavi piden, en un 80%, la renuncia de Maradona. El mismo 80% que cree que no vamos a ir al Mundial. Más o menos como el 72% que creía que Cavallo era una buena designación en marzo del 2001. Los mismos que en diciembre le golpeaban las cacerolas, bah.

No tengo nada contra el juego aéreo. Y fue la única jugada de Argentina. Pero fue un manotazo de ahogado, esto es, una opción que no era considerada la mejor en el primer partido, ni en el segundo, ni en el quinto, ni al inicio del sexto partido. ¿Por qué lo era al final del sexto?

En fin, no es fácil entender por qué la Argentina juega tan mal. Para mí, además de decisiones cuestionables (Verón de 8, presencia de un jugador no bueno del medio local como Papa, etc.) hay un tema más general que es que el equipo está ridículamente acelerado. La primera jugada del partido con Brasil, una de ocho toques a ciento veinte kilómetros por hora, te puede salir una vez. Esa sola vez. Lo probable es que jugando a esa velocidad vas a perder la pelota casi siempre, y bastante rápido. Y que con ese acelere te van a agarrar en un contraataque que va a pegar en un palo. Y en otro que va a pegar en el travesaño. Y en otro que va a ser gol.

En fin, ahora hay que mirar para adelante. Lo escribimos el día después de la derrota de 2006: lo importante en los Mundiales no es saber cómo ganarlos, que siempre es muy difícil y azaroso, sino decidir cómo uno va a perderlos, que es lo más probable. Si después, por esas cosas de la vida, se gana, mucho mejor. Lamentablemente, nos vemos obligados a tomar esa decisión ahora: cómo queremos enfrentar una situación en la que una de las posiblidades, quizás no la mayor, pero tampoco despreciable, es quedar afuera de un Mundial.

Mi opinión, mi tozudez, también del 2006, en la giornata tristissima después del partido con Alemania:

como Cafú, como Zidane, como Tomás Abraham, me retiro de los mundiales. Se sufre demasiado. Es difícil enfrentar después ese vacío al que llamamos vida, empezar la reconstrucción post-mundialista. O, mejor dicho: me retiro de los mundiales hasta que venga un técnico que me garantice que en Sudáfrica van a jugar Messi, Tévez y Agüero los 90 minutos de todos los partidos. Y si es necesario los 120. Quiero un técnico que no tenga como objetivo ganar el Mundial, que es muy difícil, sino ser eliminados del mundial en un partido en el que juguemos a tener la pelota todo el tiempo.

Y sí, Diegote: empezaste con los enanos y ganaste 4 a 0. ¿En qué punto retrocedimos? Ya el partido siguiente fue “Papa por Tévez”. Raro, pero era con Bolivia en la altura. Después locales con Colombia, no jugamos bien, y entonces de visitante, de nuevo en la altura, 4-4-2. Y con Brasil ya no, ya el 4-4-2 ayudado por el buen partido con Rusia.

Pregunto: ¿y si volvemos, con todo, al Tridente?

Sé lo que se viene: los enanos no funcionan; se necesita el nueve de área, etcétera. Acá no funcionó nada. O, mejor dicho: de lo poco que ha funcionado fue precisamente con los tres enanos. La Argentina tiene 22 puntos en la eliminatoria. De esos 22 puntos, 12 se consiguieron en los únicos cuatro partidos en los que los enanos fueron titulares. Sí, créalo: Messi, Agüero y Tévez jugaron juntos desde el inicio solamente 4 partidos de los 16 que llevamos disputados. Dos con Basile (Bolivia y Uruguay), dos con Mardona (Venezuela y Colombia). Ganaron los 4. Diez goles a favor (entre ellos 3 de Agüero, 2 de Messi, 1 de Tévez), uno en contra. Promedio 2,5 a 0,25. Y sí, contra Colombia jugamos mal. Pero fue el partido de esa ridiculez de Gago de 8. Y también estuvieron los 3 enanos parte del segundo tiempo contra Brasil. Con todo el atropello, de los mejores minutos de Argentina. Empataron, con Brasil.

Nos habíamos resignado a acatar la decisión del 4-4-2. Pero era con la idea de que había tiempo para ir armándolo. Ese esquema necesita un número 3 que no tenemos, como tampoco tenemos 4 suplente ni una multitud de carrileros por derecha. Con 3-4-3 nos ahorramos el problema del lateral izquierdo y se suma Zanetti como posible carrilero derecho. Ese esquema me da un mediocampo titular (Zanetti, Mascherano, Gago, Maxi o Di María) y uno suplente, y hasta me sobra gente (Jonás o Maxi, Battaglia, Verón, Di María o Dátolo). Si Tévez no está bien, puede ser Kun por izquierda, Messi por derecha y un pivote [UPDATE: mi candidato es el hombre que tiene 9 goles en 15 partidos de la selección]. Pero en principio muero con Carlitos: Messi, Agüero, Tévez. O, como decíamos en 2006 (cuando Agüero todavía no jugaba ni en el juvenil), Messi, Tévez, Agüero.

Y tranquilidad. Pasar de Velocidad Del Potro a Velocidad Murray. Del Acelere Cavallista a la Cadencia Cobista. Pásense la pelota. Despacito. “Chiquitita”. Para el costado. Para atrás. Para el otro costado. Aburran un rato. Un rato largo incluso. Que me pueda levantar para ir a la cocina a buscar el sacacorchos que total puedo estar tranquilo. La pelota la tenemos nosotros. Y el gol en algún momento llega. Y si es uno, después hay muchos más.

Y algún día, quién te dice, en una de esas descorchamos nomás.

  • Martin

    Es hora que te llames a silencio. Tu sidieguismo fue patético. Se te acabaron los argumentos.

  • J

    Como dijo hoy un amigo: la solucion es que Cristina nacionalice a los jugadores y los obligue a quedarse aca a entrenarse solo para los partidos de la seleccion.

    Lucas, entiendo la logica de tu argumento, pero me parece que el Diego ha fallado.
    De todas formas ahora no hay margen para cambiar, asi que hay que ir a fondo, pero hay que trabajar un poco la estructura de juego.
    Tiene que meter mano Carlos Salvador, que puede gustar mas o menos, pero algo sabe de futbol.

  • Nico

    Lo que está pasando excede tu analisis filosófico estimado…Diego nunca fue humilde y Don Julio nunca será honrado. Que se vayan TODOS!

  • Rodrigo

    Estoy muy feliz por este patético momento del fútbol argentino. Sólo completaría la defensa de Domínguez-Otamendi con Brazenas, ya que se nota su ausencia. Que sigan los éxitos y que Diego se los lleve puestos a todos. Aguante Huracán.

  • mariano

    1- todos los equipos del mundo juegan con al menos UN delantero grandote que cabecee y vos planteas que juguemos con los enanos? claro… somos tan capos los argentinos que sabemos cosas que nadie mas en el mundo sabe !!!

    2- asi que no hay un 3 ni un 4 suplente? no sera que en todo caso no se prueba a ninguno? Y E. Insua? y Zabaleta? y Angeleri que esta por volver?

    3- te falto destacar algo muy importante cuando tiras el dato de los partidos ganados con los enanos, y es que fueron de local casi todos, o todos

    4- gente que pueda jugar de 8 hay mucha, lo que no hay son carrileros por izquierda

    no se si tenes los conceptos equivocados, o sos otro obsecuente mas de maradona, o ambos

  • nicolas loi

    grande luquin con tu comentario en la naciooonnnnnnn!!!!!!!! grandeeee!!!! grandeeeee!!!!!
    jajajaj saludos bebeeee jaja
    palomooooo

  • argento

    concuerdo con vos en dos cosas, el sistema que propones y por la misma fundamentación con hay laterales, pero si carrileros y centrales de buena talla y jerarquia, y por otro lado al futbol se gana con la tenencia de la pelota y la busqueda de la oportunidad optima para llegar al gol que sino se encuentra al primer ataque en vez de regalarla es conveniente volver a empezar ahora, te critico lo mismo que le critique a Bielsa yo no quiero morir con la mia porque es un pensamiento obtuso, yo busco el exito de la mejor manera, hay que hacer un estudio de los rivales o como se dice en basquet un scouting para saber las debilidades a aprovechar y las fortalezas a tener en cuenta y ademas tener variantes si queres jugar con tres arriba y los tres jugadores te ofrecen lo mismo no abris el abanico de opciones de ataque y le facilitas al rival las cosas yo jugaria con un jugador como Messi que representa el vertigo y la explosion, agregaria un jugador con pausa y vision de campo y si es posible velocidad y despliegue y por ultimo un jugador con fuerza y capacidad de definicion tanto de cabeza como en los mano a mano y que sepa moverse dentro del area y bancarse los centrales rivales. Bueno esa es mi opinion abrazo de gol

  • Federico

    Es increible que propongas un trio que no le hace un gol ni al arco iris, y no te des cuenta que esa sociedad es la que en definitiva, nos va a dejar afuera del Mundial. estas emocionado porque Tevez baila cumbia? o porque Messi dicen que es una estrella? bueno, empeza a ver el futbol en forma mas practica…NO LE HACEN UN GOL A NADIE…ahhh, y si vos queres morir con ellos, hacelo…pero quedate tranqui que estas solo: EL PUEBLO ARGENTINO QUIERE VIVIR E IR AL MUNDIAL…CON QUIEN SEA

  • nicolas loi

    grandeeeeeeeeee!!!!!!!!!

  • carlos

    Riquelme tiene 4 goles, es el goleador de la selección y hace casi un año que no juega…según Diego tus famosos enanos son tres aviones y tiene razón, corren a lo loco, pero de fútbol nada!…el enano mayor se quejaba de Riquelme, a raiz de eso se rajó Basile y luego le hecharon flit al 10…y ahi sigue el enano mayor…enredado en su gambeta intrascente.- Seguramente se clasificará Argentina, aunque sea arañando…y después que???…mientras haya obsecuentes como vos, seguiremos sin técnico, a la deriva y rumbo al papelón africano.

  • Mary

    El día que en la Argentina se deje de homenajear a los drogadictos,corruptos y delincuentes,el país va a cambiar.Acá la buena gente no se conoce,pero le damos lo mejor a la lacra para ayudarlos a levantarse.¡¡¡Que no se caigan viejo!!!.Si fueron ídolos,con mayor razón deben mantener la dignidad.la hombría de bien,la calidad humana que los llevó a ser lo que fueron;de lo contrario,dejan de representar a nuestra querida Argentina con altura,con valores…mas bien la deshonran,la avergüenzan.Por favor,aprendamos de una vez,si nos caemos,a levantarnos por nuestros propios medios con más fuerza,con más valores,para demostrar lo que valemos.No esperemos la limosna que nos tiran para levantar nuestra autoestima.Si no,mejor nos quedamos tirados,escondidos,para que nos recuerden bien por lo que fuimos,y no mal por la basura en que nos convertimos por propia elección,por ambición desmedida,por ansias de poder y dinero…Aprendamos argentinos!!!! .No hagamos más apología del delito enalteciendo a quien no se lo merece,a quien desperdició lo que le dio la vida simplemente porque quiso,no porque nadie lo obligó.

  • t

    3 volantes centrales en la cancha (veron gago masche) + 2 en el banco (braña bolatti) = verguenza

    no se ha visto en la historia del futbol un equipo que juegue a algo sin un 9 (hasta el huracan de cappa tenia a Nieto parado de poste entre los centrales)

    maradona no esta capacitado para el cargo que fue asignado (el chancho o el que le da de comer?) y quienes deberian colaborar en el cambio(cuerpo tecnico) solo le chupan las medias para seguir en la misma
    diego puede haber sido el mejor individualmente, pero partido a partido muestra que no entiende la dinamica colectiva del juego

  • migrant

    Que vuelvan los enanos… a Europa!!

  • Daniel Narciso Beamurguía

    Está bien que digan para Dieguito que es hora de ‘volver a las fuentes’. Solamente que hay un problema…las fuentes con las cuales Dieguito nos brindó con su fútbol durante años…se han secado.

  • gboccardo

    Lucas, disculpame pero hay que llamar urgente a SAVIOLA, ese si que es un enano rendidor. La mete en serio y ya dio sobradas muestras en la seleccion (figura cuando jugo en el mundial 2006) Como lo ves que el Diego lo llame?

  • Esteban

    Una pregunta! Donde se encuentra hoy en dia el goleador que le dio tantas alegrias a la argentina… Hernan Jorge Crespo! Por favor! Basta de seguir con los tres enanos, anoche messi tenia miedo de encarar a los paraguayos!!! Ese es el nueve de area que necesitamos! o Palermo, quien sea! pero hay una faltante total!!!

    Despertate MARADONA!!!!

  • Tomas A

    Lucas, ya esta altura me parece perfecto lo que escribiste. Lo comparto. Pero es como decis, en este pais lo que se pide siempre es “que se vayan todos”… una ingratitud y una falta de pensamiento constante. Al 80% no le gusta pensar, le resulta mas facil y gratificante la queja permanente.

  • Carlos

    La lentitud que pedís, los pases al costado que reclamás, son los cosas que aportaba Riquelme. Además aportaba goles, centros, corners y tiros de media distancia. Lo terminaron rajando con argumentos de trolas de cabaret. Muchos confunden jugar bien con jugar rápido. Hasta Fangio levantaba el pie del acelerador para ganar una carrera. Arrepiéntanse ahora los que hicieron irse a Riquelme. Nadie genera juego. Nadie mete pases en profundidad. Nadie piensa. Reciben la pelota y no ven la hora de sacársela de encima. La terminan regalando. Llamen a Riquelme y que Palermo siga de nueve.

  • Ezequiel

    Cualquiera lucas. si de volver a las fuente se trata busquemos un 9 como batistuta que por lo menos en su puesto triunfo. tevez y aguero por su rendimiento ya deberian haber perdido el puesto hace rato.Messi se venia salvando pero ayer estuvo flojisimo. Un 10 por favor , llamen a aimar , a dalesandro si la nena de riquelme sigue enojada porque no le pueden criticar su rendimiento.

  • cuchufo

    es hora de pegarle un llamado a Caniggia.

  • Ezequiel

    18 : Riquelme es tan soberbio que se enculo porque maradona dijo q en ese momento su nivel era muy bajo y no se podia sacar un hombre de encima. Tanto lio por eso ??? quien se piensa q es ? q no pueden dar una opinion. A parte hoy por hoy el nivel de riquelme sigue dando mucho q desear

  • Adrian

    La mejor seleccion de Diego fue la que jugo con jugadores Argentinos, ese partido amistoso.
    Le sumo a Roman y vamos a competir en el mundial.

  • Pitirro

    …Y NOSOTROS, EL PUEBLO (QUE DE FUTBOL SABE..VAYA SI SABE)NOSOTROS, SENTADOS FRENTE AL TELEVISOR UN PAR DE HORAS ANTES ,COMIENDONOS LAS UÑAS,
    QUEDAMOS SENTADOS FRENTE AL TELEVISOR UN PAR DE HORAS DESPUES… SIN UÑAS,VIENDO COMO PASO OTRO PARTIDO DE NUESTRA AMADA SELECCION Y…NADA.TAL VEZ SI PONEMOS 15 NADIE SE AVIVE DE CONTARLOS Y NOS VAYA MEJOR…SOMOS TAAAAN VIVOS..!CUANDO NO HAYA MAFIAS EN EL FUTBOL-COSA IMPROBABLE- COMO POLICIAS VENDIENDO ENTRADAS TRUCHAS, CAGANDOSE EN LOS QUE HABIAN COMPRADO LAS AUTENTICAS Y MIL CURRADAS MAS.. NO NOS PUEDE IR BIEN…EN NADA.AH, OTRA COSITA PARA COPIAR DE BRASIL (DUNGA)..SE DESHIZO DE LAS MEGA ESTRELLAS Y COMO VIMOS ANOCHE , ALGO SABEN, NO?

  • Adrian

    Ezequiel:
    Riquelme se calento con Diego con razon. Por que Diego se sumo a lo que los medios dicen de el. Roman queria que Diego le diga las cosas como dijo ayer el DT en conferencia, les voy adecir a los muchachos a ellos no a los periodistas.
    Pero Roman es Argentino y va a volver.

  • Fede

    Romero
    Burdisso – Gonzalo Rguez – Samuel – Clemente Rguez.
    Mascherano – Dátolo
    Riquelme – Messi – Higuaín
    Lisandro Rodriguez

  • Fede

    …Lopez!

  • gashego

    Desde la distancia y la perspectiva que dan casi 11.000 kms (y con todo el respeto para uds, los argentinos)… antes de elegir jugadores hay que saber a que se juega.
    Ayer vi a una ALBICELESTE sin rumbo y sin sentido.
    No más de 3 pases seguidos, gambeteos de todo aquél que recibía el balón, pelotazos arriba para que Agüero o Messi (?) la pelearan con los defensas, rechaces de la defensa que siempre, siempre, acababan en pies paraguayos… y así 90 minutos.
    Si el 10 mas grande de la historia quiere que su equipo juegue al passing-game que ponga centrocampistas que la toquen (Gago no me parece de ese corte, Masche por muy bueno que me parezca tampoco es de este tipo y la Brujita Veron ya jugó sus mejores 10 partidos). Si se quiere jugar con delantero-boya que salga Palermo de salida. Si se quiere jugar con 3 pequeños delante se necesita mas movilidad de los jugadores, alguien que les provea de balones y más rapidez en la circulación del balón, que el contrario no tenga tiempo de asentarse en un lado que ya la estés moviendo a la banda contraria provocando desajustes y espacios para tus delanteros.
    Y Lucas, disculpa por la confianza, si quieres ver jugadas de pase que te den tiempo para ir al baño o a garchar con tu novia mirate mi querido FCBarcelona. Y no se extrañen de que Messi rinda como un astro acá, es que tiene detrás jugadores que manejan el balón como tu el teclado y ademas sabe donde colocarse y como moverse en la cancha. Algo que ayer no vi ni en la pulga ni en ningún jugador argentino.
    Aun así, tengo total confianza en su selección (casi mi selección. Supongo que ser catalán y nacionalista me inhabilita para sentir alegrías por LA ROJA) Y espero y deseo poder verlos en Sudáfrica.
    Abrazos y disculpen por el ladrillo (o al menos eso debió decir El Diego ayer en la rueda de prensa)

  • Mika

    Estoy de acuerdo. Salir atolondrados lo estamos pagando muy caros. Esto es clara culpa del diegote y su excitación desmedida.
    Además, si queremos jugar lento, incluso aburrir, pero lo más importante: tener la pelota, solo se me ocurre un nombre hoy en día en el futbol argentino. Y para que este muchacho juegue hay que pedir la cabeza del diegote.

    ¿Dónde hay que firmar?

  • Maxi

    Rollo, como “prefiero morir con la mía”?.

    No eras tu quien citaba a Keynes ““Circumstances change, so do I; what, Sir, do you do?” (Keynes).”

    Igual, yo también muero con los 3 enanos.

  • Aero

    te banco en el 3-4-3, pero con el pipita higuain en vez de calito

  • santiago

    Lucas, hay que hacerle llegar el mensaje de apoyo a diegote, que no le de bola a la hinchada y vuelva al camino.
    Pipita puede ser una buena opción para el tridente. Licha está en racha también. Worst case scenario de otros resultados nos da que tenemos que ganar a perú y empatar con uruguay para el repechaje. Sufridos, pero llegaremos.

  • J

    Hay que volver a esto
    Y eso que Pekerman no es ningun genio…

    http://www.youtube.com/watch?v=RVhXdc0oNG4

  • Nicolás

    Yo creo que así conformemos un tridente con Van Basten, George Best y el Tano Pernía, no vamos a andar. El problema no es ni de Messi, ni de Diego, ni de Grondona. Es de todos ellos. Ni 3-4-3, ni 4-3-3; fútbol, muchachos. Dársela al que tiene la misma camiseta que vos, que ayer no pasó más de dos veces seguidas

  • El del 0.33%

    Una vez Bilardo dijo: Cuando en un área reducida como puede ser el área grande contraria, hay hasta 36 piernas paradas de tu equipo y del equipo contrario, no queda otra alternativa que jugar la pelota 3 metros por encima del piso. Y para eso necesitas gente alta.

    Mi interpretación de las palabras del tipo que más sabe de fútbol de Argentina: Si tenés un oponente con una defensa sólida, olvidate de jugar por abajo, no llegás nunca.

    Ayer quedó ampliamente demostrado las palabras del Narigón.

  • Ova

    Ja. Cabeza dura…

    La “idea” de jugar con los “enanos” dominó el armado táctico de la selección durante los últimos 2 años. Por ello nunca se le dió la el espacio y la seguridad a ningún 9 de área, que sabían que cada vez que los convocaban era para ir de paseo.
    ¿Cuantos partidos necesitas para convencerte que no funciona? Tampoco le anduvo a Basile. Las estadísticas que tirás son absolutamente arbitrarias. Podría rebuscármelas y encontrar algunas que demuestren exactamente lo contrario de lo que decís. Son “estadísticas” solamente. Supongo que es parte de tu “deformación profesional”, soy economista, te entiendo.

    Por más que me esfuerzo no encuentro fundamentos futbolísticos para pensar que “Argentina va a clasificar”. Solo se me ocurre el “azar”. Sino, los que así opinan que me den sus argumentos, siempre y cuando no sean:
    1. Somos Argentina, tenemos que entrar
    2. Grondona va a arreglar los partidos
    3. La FIFA no se perdería tener a la dupla Maradona-Messi en Sudáfrica.

    Todas pelotudeces…

    Quizá sea lo que necesitemos para darnos cuenta que ni siquiera en el fútbol basta con el talento y las ganas. Si reina la improvisación terminas siendo víctima del azar…

    Así como estamos hoy, sin cambios en la dirección técnica (impliquen o no la salida de Diego), si entramos o no, estimados, depende exclusivamente del azar.

  • Meursault

    “Es difícil enfrentar después ese vacío al que llamamos vida” Jaja! Espectacular la frase.
    El comentario de Mary (11) es lo mejor que leí en mucho tiempo. Muy gracioso! (lástima que no pude terminar de leerlo completito).
    100% de acuerdo con lo dicho en el post. Y creo que debería sumarse Riquelme a ese tridente para meter la pausa que necesita el equipo. El tema es que ese mismo 80% es el que dice que Riquelme aburre. Por favor!

  • MC FOX

    QUERIDOS HERMANOS ! NADA CONTRA VOCES SENDO QUE !ESPERO Q TORÇAM POR NOS BRASIEIROS NA TV POIS JA QUE VOCES NAO VAO MESMO A COPA DO MUNDO, olha sÓ OBS: eu estou vendendo o kit torcedor do BRASIL , O KIT ACOMPANHA PIPOCA DE MICRO ONDAS,CERVEJA BOHEMIA OU ATARTICA ORIGINAL, BANDEIRINHAS DO BRASIL,CORNETAS VERDE E AMARELA E UM MEGA ULTRA PACOTAO DE LENÇOS PARA ENXUGAR SUAS LAGRIMAS AHUAHUAHUAHUAHHAHAHAH!!!! RSRSRSRS…. NAO FIQUEM CHATEADOS POIS O CONTINENTE LATINO VAI ESTAR MUITO BEM REPRESENTADO PELO TODO PODEROSO SR: DE TODOS SELEÇAO BRASILEIRA DE FUTEBOL O UNICO 5 X CAMPEAO DO MUNDO BREVE 6X HEXA AHAHUAHUAHHAHAUHAUHUAHUAHUH!! XAU XAU MARADONA KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

  • Undicimichelini

    Si corresponde q el Diego sea o no el DT, es algo q a esta altura no se puede analizar. Es, solo quedan 2 partidos, y hay q clasificar. Positivo: ganandole a Peru practicamente tenes el repechaje asegurado (firmo ya). Me preocupa ese partido, con la presion que se va a jugar, pero si no podemos ganar ese…
    Un dato increible: Venezuela está 1 pto abajo nuestro, y les ganamos los 2 partidos. Cómo se explica que hayan hecho una mejor eliminatoria que nosotros? El propósito de este sistema de 18 partidos y 2 años no era q Argentina y Brasil vayan siempre al Mundial??
    Ah, coincido con eso de elegir cómo perder. Si quedas afuera del Mundial con Palermo y Schiavi en cancha, te vas a pasar la vida tratando de entender en qué estabamos pensando.

  • Martin

    Estimados, creo que Diego tiene una parte de la culpa. Pero ayer vi jugadores que les da lo mismo jugar que no jugar, tener la pelota que no tenerla. ¿Alguno la pide? Entiendo que por un planteo táctico pobre o inexistente, la defensa este mal parada, seamos un colador, etc. Lo que ustedes quieran. (¿Maradona es tan boludo que no sabes que necesita una plan para parar al equipo y marcar al contrario?, me parece raro). Ahora, no me entra en la cabeza, y no me entra, que tipos como Messi, Aguero, Tevez o a quien le toque, no puedan hacer una sola jugada (ayer no hicieron ni una) en todo el partido. ¿Hace falta un planteo táctico para que tipos que saben jugar muuuucho al fútbol hagan un gol? ¿Una jugada peligrosa?. Creo que no. Y ahí creo que tenemos otro problema. Los jugadores no están motivados. La verdad no se porque. ¿Que los desmotiva? ¿Porque no pueden jugar con ganas? ¿Porque no se enchufan?. No hay planteo táctico que haga saltar a Dominguez a marcar al brazuca. Cualquier jugador sabe que en un tiro al área hay que marcarlos a todos. Eso está en la cabeza del jugador, pero algo los distrae, los nubla, los “adormece” un poco. Evidentemente hay algún problema serio puertas adentro y que hasta ahora nadie se atreve a contar. Todos los que están ahí saben jugar y muy bien. Algo se los “impide”. El problema es fundamentalmente anímico. Pero no tengo idea que los desanima.

  • Ken Adams

    Estoy cansado de la dicotomía “hay que jugar por arriba” vs “hay que jugar por abajo”. Nos quedamos afuera de Japón con el único recurso de tirar centros a dos excelentes delanteros (Bati y Crespo). Ahora es por abajo o nada. Estamos todos locos. Dejar de lado la posibilidad de tener alguien alto para cabecear en el momento necesario es dar mucha ventaja. Pero proponer que el equipo tiene que jugar a tirar centros es ota pavada. Si soy un defensor, me pondría nervioso saber que voy a tener que marcar por momentos a un messi que me pasa parado en velocidad y por momentos a un (López, Milito, Higuaín, Palermo?) que puede meter un testazo en cualquier momento. Necesitamos un equipo equilibrado. Un mundial no se gana (ni se llega) sólo por arriba o sólo por abajo. Ah…y mucho menos se gana sin técnico.

  • Damián

    No, Lucas. Reconocé que te equivocaste. No hay retórica que pueda sostener tus argumentos, muy débiles. Diego fue el más grande, pero como técnico no está a la altura de sus jugadores. Ni un equipo del Nacional B puede dirigir. Yo no pido la renuncia; quería el lugar y se lo dieron. Eso sí, quiero que sí o sí renuncie después de las eliminatorias; si quedamos afuera: por razone obvias; si entramos, para hacer un papel decoroso. No sé, pasar de la primera ronda.

  • Primo Louis

    Rollo, el problema es que los equipos se arman de atras para adelante. Si no tenes defensa y alguien más ademas de Masche para sostener el juego los enanos o no enanos son intrascedentes.
    Para tener la pelota hace falta seguridad atrás y eso no existe.
    Además, no hay diferencia en jugar con Riquelme o Verón, con ese esquema Messi está de más (y más si lo ponen en un rincon).
    En el partido se vio que no hay orden y no hay táctica: no técnico.

    El último capítulo del mito maradoniano?

  • Lector

    Si hay un tipo en la cancha que está todo el tiempo portándose como un nene al que un nene más grande le saca el juguete, eso es responsabilidad del DT.
    Si no hay una maldita opción para hacer un saque de banda o tiro libre: eso too.
    Palermo y Sandra Bullock´s boyfrind: hacen lo que pueden con lo que tienen. Parecen dos garzas recién salidas del baúl de un falcon del viejo TC 2000 pero dejan lo que tienen.
    Messi: hacete hombre querido. Salí de la cancha caliente, triste pero orgulloso por lo batallado.
    Bruja: soy pincha a muerte pero esto no te puede pasar a vos.
    Masche: despertate.
    Una lástima que los mundiales sean cada tanto tiempo. Vamos a tener que esperar bastante para ver a la Argentina peleando por algo.

  • Matias

    Lo que falta es un plan, Palermo y Schiavi como unicas esperanzas hablan de eso.

    El equipo para mi es: Andujar, Re, Schiavi, Desabato y Cellay, Enzo Perez, Chapu Braña, Veron y el Chino Benitez, Messi (La Gata Fernandez en el banco) y Boselli.

    Ganamos de punta a punta el mundial!!!

  • Rodrigo

    No le des muchas vueltas porque no la tiene.

    Los problemas más grandes son de conducción, no de jugadores.

    Cuando Grondona nombró al Coco nos puso en zona de repechaje y cuando nombró a Diego nos dejó afuera del Mundial.

    Argentina podría haber clasificado para el Mundial con Tevez, Aguero y Messi; o con Riquelme, Milito y Lavezzi; pero no con Maradona de DT

  • Gustavo A.

    No le des muchas vueltas porque no la tiene.

    Los problemas más grandes son de jugadores, no de conducción.

    Especialmente, en defensa. Todos jugadores que podrían estar en el Nacional B y no nos llamaría la atención.

  • Juan Marcos

    Me parece muy bueno el análisis y el equipo propuesto. Lo que veo muy difícil es la recomposición de la confianza en Diego como técnico, especialmente dentro del equipo. Es decir, creo que el equipo que planteás, Lucas, es el mejor que hoy podemos poner en la cancha, con resultados probados; pero en ese esquema, no sé cuánto sumaría la presencia de Diego hoy.

  • SalvadorDali

    La verdad, no me interesa el futbol, y menos los debates de los tecnicos de cafe. Rollo, no pegas una though!
    Borra Economia y futbol del CV. Proba con adult movies. Nicolas Noi grita grande cada 2 * 3. maybe he kwons somethig big about you man!!

  • Lucas Llach

    No hacía falta aclarar que no te interesaba el fútbol, Dalí. Creeme que era obvio. Capaz te das cuenta por qué, capaz no, pero los demás te juro que nos damos cuenta.

  • Pithecanthropus

    Me parece, Rollo/Lucas o Lucas/Rollo que, contrariamente a tu insinuación, el interés por el fútbol no es una cuestión de género o de orientación sexual.
    http://www.womensprosoccer.com/

  • Lucas Llach

    Ah, no, no era sexual. Hay aparatos y aparatas. Debe ser, no sé, jugador de Dungeons and Dragons. Con todo respeto por los practicantes de dicho juego de rol.

  • Pilastro

    AGRADEZCAN AL “DIEGOTE” QUE VAN A PODER HINCHAR POR PARAGUAY EN EL MUNDIAL, CATERVA DE INFELICES QUE APOYARON AL “DIEGOTE” DROGADICTO, IGNORANTE Y SEMPITERNO REPRESENTANTE DE LO MAS GRONCHO DE LA ARGENTINA. EN PALABRAS DE LA LEGRAND: “CARAJO, MIERDA!”.

  • Gabimorayaraujo

    Che, rollo, a vos te dejan en este diario llamar trolos a tus lectores? Que grasada viejo!

  • http://Comosetodosconcordaramera ameaça

    Thank you for your efforts to have put these things together on this website. Emily and I very much loved your ideas through your articles with certain things. I recognize that you have numerous demands in your program hence the fact that you took just as much time just like you did to guide people just like us via this article is also highly valued.

  • http://Tenho|Que've|o|Si've|I'vevirlongede aderir

    What in the world would we all do devoid of the marvellous thoughts you reveal on this web site? Who has the patience to deal with important topics with regard to common visitors like me? I and my pals are very blessed to have your web site among the kinds we frequently visit. Hopefully you know how very much we love your efforts! Best wishes coming from us all.

  • http://Comosetodosconcordaramera problema

    I won’t be able to thank you fully for the discussions on your web site. I know you placed a lot of time and effort into them and hope you know how deeply I appreciate it. I hope I am able to do precisely the same man or woman one of these days.

  • http://garik-martirosyan.ru/forum/index.php?s=ecca60bba81420cb022f2241f52a7369&showuser=13817 Savannah Konieczny

    You could definitely see your expertise within the work you write. The world hopes for even more passionate writers such as you who aren’t afraid to mention how they believe. Always follow your heart

  • http://wyomingplace.com http://wyomingplace.com/

    What are you saying, man? I realize everyones got their own viewpoint, but really? Listen, your weblog is awesome. I like the efforts you put into it, especially with the vids and the pics. But, come on. Theres gotta be a better way to say this, a way that doesnt make it seem like everybody here is stupid!

  • http://aweddingless.com/archives/673 Clarence E. Berry

    Does your website have a contact page? I’m having trouble locating it but, I’d like to send you an e-mail. I’ve got some suggestions for your blog you might be interested in hearing. Either way, great website and I look forward to seeing it expand over time.

  • http://beatgenerator55.wetpaint.com/page/How+to+acquire+a+very+good+Beat+Making+Software+online+that+get+you+started+immediately Otto

    Hi my loved one! I want to say that this article is amazing, nice written and include approximately all significant infos. I would like to look more posts like this.

  • http://www.americanidolfullepisodes.net american idol full episodes

    It is actually a nice and helpful piece of information. I am glad that you just shared this useful info with us. Please keep us informed like this. Thanks for sharing.

  • http://www.assuring.us/?p=259185&preview=true coupons bed bath and beyond

    You could certainly see your enthusiasm within the work you write. The sector hopes for more passionate writers like you who aren’t afraid to say how they believe. Always go after your heart. “Until you’ve lost your reputation, you never realize what a burden it was.” by Margaret Mitchell.

  • http://www.nasser-els.com/vb/member.php?u=7893 criminal record search

    Awesome blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere? A design like yours with a few simple tweeks would really make my blog stand out. Please let me know where you got your theme. Bless you

  • http://www.glaciereelectrique.fr/ glacière électrique

    Hey there! Stunning piece of writing! Now i’m a usual visitor to your site (alot more like addict :P ) of this website but I had a a doubt. I’m so not even absoluterly certain if it is the right site to question, but you’ve got no spam comments. I get comments every day. Would you help me? Thanks a bunch!

  • http://www.squidoo.com/portercablec200241jlm air compressor reviews

    Good information, many thanks to the author. It is incomprehensible to me at present, but in general, the usefulness and significance is overwhelming. Thanks again and good luck!

  • http://www.thoughtmechanics.com/ Kurt Brinker

    hahah

  • http://rotterdamsletjes.yolasite.com/ porno gezocht

    Ben Hur is one of the greatest movies of all time.

  • http://bestblender.livejournal.com/ smoothie blender

    This post is fairly interesting. I agree with some aspects and not certain about others. Keep it up though. I’ll be sure to repost some of your entries that interest me.

  • http://www.socializr.com/event/279726225 payday loans in california

    This is the right blog for anybody who wants to seek out out about this topic. You understand a lot its almost onerous to argue with you (not that I actually would need’HaHa). You undoubtedly put a brand new spin on a subject thats been written about for years. Nice stuff, just nice!

  • http://j.mp/xfmh1v Darcie

    Ha, Ha you adult men and females are dreaming, this gentleman is certainly going to grow chief executive til 2016, and In my opinion every one of us must just get use to it, Hes Nearly as effectively Dammed Efficient To quit.

  • http://allarganoilreviews.com argan oil reviews

    I am typically to blogging and i actually appreciate your content. The article has actually peaks my interest. I’m going to bookmark your website and hold checking for brand spanking new information.

  • http://dai.ly/yOdTSI Cheyenne

    Why do individuals praise Obama like he could be a God?!??!?!?

  • http://stomachhurtsaftereating.org/ stomach discomfort after eating

    I in addition to my pals appeared to be viewing the good information located on your web site and so before long came up with a horrible feeling I had not expressed respect to the site owner for those techniques. My men are actually so passionate to read through them and now have sincerely been enjoying these things. Thank you for getting so kind and then for deciding on varieties of very good topics most people are really eager to be informed on. My sincere apologies for not saying thanks to you earlier.

  • http://www.riskassessmenttemplates.net/ Melaine Mercurio

    I was surprised you do not acquire more opinions as you composed a useful article through which should be commented and even book marked. I simply book-marked this utilizing the heading: Hora de volver a las fuentes, Diego – lanacion.com | La ciencia maldita and moreover discussed the following now with my friend.

  • http://www.zzzzcccc.com john stokes

    You got a very superb website, Sword lily I noticed it through yahoo.

  • Pingback: BUY CIPRO (CIPROFLOXACIN) | BUY GENERIC CIPRO ONLINE()