Técnicamente es una obviedad: lo que se juega en Sudáfrica es la llamada “Fase Final de la Copa del Mundo“, es decir que el Mundial empezó hace rato. Pero el Mundial ya es también una verdad emocional: ayer fuimos a la cancha de River sabiendo que era el primer partido en el que perder te pone al borde de no poder levantar la Copa por más de cuatro años – la sensación de que algo análogo a la muerte está a la vuelta de la esquina.
Lo pasamos. Uno menos: ahora quizás falten sólo ocho partidos para ganar el Mundial, y no nueve como anteayer.
Me cansé de la pregunta “¿Apoyás a Maradona?” o, más recientemente: “¿Cómo seguís apoyando a Maradona?”. Admitámoslo de una vez: está claro que ante todo hay una cuestión afectiva. Si un amigo a quien quiero mucho dirigiera a la Selección, ¿lo apoyaría? Claro que sí: primero lo apoyo –deseo que le vaya bien, sufro cuando sufre y me alegro cuando se alegra–; y sólo después veo si estoy de acuerdo o no con todo lo que hace. Maradona no es mi amigo, pero para alguien futbolero de mi generación –la que se formó como hincha de fútbol alrededor del Mundial 86– Maradona es inevitablemente una persona a quien adoramos.
Así que hubo que producir una bandera con tu grato nombre:
y llevarla al Monumental:

Yendo al tema más conceptual. La verdad que en casi todos los partidos de Maradona se entendió aproximadamente cuál era la idea del equipo. A veces esa idea era inapropiada para el contexto, por ejemplo cuando salimos a presionar a Bolivia en la altura, o cuando quisimos comernos a Brasil en un partido que, mirando la tabla de posiciones, daba para una calma mayor. Y es cierto también que alguna vez el esquema era poco comprensible, como cuando Gago o Verón (a los 35) jugaron de 8. Pero en el equipo de ayer, por ejemplo, no había ninguna burrada, e incluso me parece un acierto mostrar que los volantes laterales (caso Jonás) puedan jugar de marcadores de punta. (Hace un tiempo lo propusimos para la banda izquierda).
Si tengo que apuntar un defecto de Maradona DT es la inestabilidad de sus formaciones, aunque cada una de ellas tomada individualmente suene razonable. Todavía extraño el 3-4-3 que ganó, goleó y gustó contra Venezuela. En el fondo, el problema es que Maradona es una persona que sabe mucho de fobal, pero como buen escorpiano lo dominan los sentimientos. El exceso de emociones es peligroso en el fútbol: Gago no juega bien un par de partidos, arafue; Verón gana la Libertadores, adentro; Palermo mete un misil aire-aire de su cabeza al arco del Riachuelo, adentro.
Con todo, en el fútbol la danza de las causas y los azares suelen ganarla los últimos. Me parece ridículo que juegue Palermo. Pero: ¿qué quiere decir, exactamente, que objeto la decisión de Maradona de ponerlo al comenzar el segundo tiempo? ¿Estamos dispuestos a decir “Yo en su lugar no lo habría puesto”, y mantenerlo hasta las últimas circunstancias? Quiero decir: ¿estamos dispuestos a afirmar: “Me gustaría que volviera el tiempo atrás, al minuto 45 de Argentina-Perú, y que no lo pusiera a Palermo”? No sé si llego hasta tanto.
¿Quién sabe mejor del capricho de las causas y los azares que el hoy tan elogiado Marcelo Bielsa? Para la Argentina fue un gran director técnico durante la fase eliminatoria, pero un enorme fracaso en la fase final. ¿Fueron causas, fueron azares? Cuando son tantas las variables involucradas, se vuelve difícil distinguirlos. Yendo otro Mundial hacia atrás: ¿es causa o es azar que el zapatazo de Batistuta contra Holanda en Marsella pegara en el travesaño poste?; ¿Ocurrió una causa o un azar en el cerebro de Alemao cuando decidió no impedir con una falta ese carreteo de Diego que terminó elevándose y convirtiéndose en Pájaro? ¿Fueron azares o causas las que dictaron al mismo madero que ayer vio pasar el gol de Palermo que se plantara frente a la puntada de Resenbrink para que la Argentina ganara el Mundial 78?
Así que un poco de humildad. Desde esta página seguiremos opinando de fútbol, razonando fútbol, pero sabemos que en última instancia, más allá de ciertas condiciones básicas, hay mucho de misterio y de magia. ¿No hay, en ese instante inverosímil en que un torbellino de agua se desmorona sobre el Monumental y Palermo tuerce de manera imposible un resultado a su vez inesperado, algo de este mundo que nunca podremos comprender?
Mientras nuestra razón sueña con un plano del laberinto de los efectos y de las causas, no queda mucho más que hacer que llevar nuestras banderas, a Montevideo o adonde sea. Si la tormenta perfecta del Monumental la deja herida y maltrecha, no importa:
Habrá que arreglarla como se pueda y cargarla igual.
12.10.2009
1:57 am
Es cierto lo que decís. Hoy todo el mundo se larga a criticar a Maradona sin ningún tipo de justicia. En fútbol Maradona es Maradona. Eso -por lo menos- debería exigir cierta lealtad por parte los argentinos. Además Diego recibió una selección en llamas, en una eliminatoria muy peleada, y por delante todos partidos difíciles, que había que ganar, salvo este frente a Perú. Con Bolivia en la paz siempre sufrimos. Pasarella se fue a Jujuy para aclimatarse. Con Ecuador parecido. A Brasil le jugamos de una manera que ningún seleccionado sobre la tierra -que tenga yo recuerdo- le haya jugado. Y con Paraguay en Asunción no es cosa fácil. Es cierto que la selección no jugo bien. Pero tampoco era una maravilla antes de que Diego asumiera, sin contar con la presión que va en aumento a medida que llega el final de la eliminatoria. Yo creo que criticando la selección y a Maradona estamos errando. Hay que bancar a Diego decida lo que decida. Creo que el se gano el derecho de eso.
Otra cosa, creo que el zapatazo de Bati no dio en el travesaño. Pego en el palo y paso por atrás de van der Saar.
12.10.2009
2:10 am
Y me olvide. Es lo primero que veo que hace una reflexión en serio y no se deja llevar por la crítica fácil, cobarde y autodestructiva. También lo de la bandera es muy bueno. Felicitaciones por la nota.
12.10.2009
2:23 am
Con Diego hasta la muerte.
Las críticas infundadas las hacen los amargos de siempre.
Se puede no estar de acuerdo con el equipo que arma, pero más allá de eso, hay que bancarlo.
Efectivamente, la del Bati fue palo. Pase de Verón, le pega con la zurda al segundo palo van der Saar queda parado y la pelota sale al lateral.
12.10.2009
4:46 am
Este texto es tan lindo que casi, casi me hacés aceptar a Maradona como DT de la selección.
12.10.2009
5:02 am
Me parecio interesante la nota.
Sobre el viejo balance enre lo casual y lo azaroso.
12.10.2009
5:21 am
No confundamos. Si Roa hubiese mirado la pelota en vez del palo contra Suecia, no estariamos hablando de Bielsa.
Y ya que te gustan tanto las estadisticas, te tiro una. Fiajte, desde que asumio Maradona, cuantos goles de cabeza la hicieron a la seleccion en las eliminatorias. La mayoria de estos, el que hace el gol cabecea solo.
Volviendo al tema de la suerte: yo se que jugar bien y ganar, no siempre van de la mano, pero como cualquier persona que sigue el futbol, sabes que, en lineas generales, jugando bien aumentas las posibilidades. Ahora, ya que nombraste a Bielsa, de todos los partidos que dirigio, el unico donde el contrario jugo, objetivamente mejor, fue en las eliminatorias del 2002, contra Brasil de visitante.
Ahora mira a Maradona: olvidate del resultado, y veamos que tan parejo fue el partido mas alla del marcador.
-Colombia jugo de igual a igual en el monumental.
-Ecuador fue igual que nosotros (yo diria que mejor pero te doy el beneficio de la duda)
-Boliva nos pinto la cara
-Brasil hizo un planteo muy inteligente sabiendo lo obligado que estaba Argentina
-Paraguay nos pinto la cara. Te diria que el 1 a 0 fue una ganga
-Argentina jugo mejor el primer tiempo, Peru jugo mejor el segundo.
Sobre el partido contra Holanda, el tiro en el palo es suerte. Que Ayala, deje que un delantero baje un pelotazo de 40 metros a 2 metros de area chica no es suerte.
12.10.2009
5:57 am
Yo a Maradona lo apoyo, porque a fin de cuentas no es culpa suya. Hace lo mejor que puede, pero tiene claras carencias como entrenador. A quien NO apoyo y repudio con toda mi alma es a Grondona, quien es el verdadero culpable del fracaso Argentino en el futbol, a quien lo salvó un tal Maradona. Sino fuera por Diego no tendríamos la copa del 86, sino fuera por los detestables militares no tendriamos la del 78… PENOSO.
12.10.2009
6:00 am
Comparar a Maradona con Bielsa como entrenador, es como comparar a Maradona con Bielsa como jugadores…
GRACIAS por todo Bielsa, Niembro y el resto del periodismo mercenario porque no se van a vivir a Brasil, asi destrozan el futbol de ellos y no el nuestro.
12.10.2009
6:47 am
Sea quien fuere el coach, no podes armar un equipo si juntas a los 11 cada 3 meses, y ademas vienen de jugar diferente con otros tipos alrededor. El unico que podia venir a jugar de vez en cuando, conocer a los otros 10 en el vestuario y romperla siempre, era Diego, independientemente del coach de turno. No hay milagros ni hay nuevos Diegos, Messi no es Diego, nadie lo es, solo el. Se que es imposible pero yo hubiera hecho como hizo Brasil en el 58 cuando puso la base del Santos, y a Pele. Habria que haber puesto la base de Huracan y Estudiantes, o Velez, en bloques, la defensa de uno, el medio campo del otro y la mejor delantera del equipo que sea. Eso no hubiera perjudicado a los equipos ya que son pocos partidos y no se necesita tenerlos juntos con tanta anticipacion. A veces un seleccionado no tiene figuras deslumbrantes, como Chile, y te pintan la cara porque se conocen de memoria.
12.10.2009
7:17 am
Vamos Diego (!!!) Hasta la victoria SIEMPRE
12.10.2009
9:02 am
Maradona fué el mejor jugador de todos los tiempos, pero nada mas que eso. De última, poca cosa. Vos no sos ni amigo ni enemigo de Maradona, solo sos una víctima de él y su mala aurea. Por eso tu demagogia para escribir como la que tienen muchísimos periodistas deportivos y no deportivos. Atrás de Maradona está la mala política, el resentimiento social, el tráfico de influencias, la frustración nacional, etc., etc. Si filtrás todo eso te quedás con un ser humano acabado, drogadicto y enfermo de soberbia, por eso es KK.
12.10.2009
9:17 am
Cuando lo pedíamos a Diego en la selección, era porque veíamos que la selección no tenía sangre. Y veíamos en Diego al único capaz de transmitirle eso a los jugadores. La verdad, que parece que los únicos que tomaron el mensaje de lo que transmite D10S fueron, Palermo y la Bruja… Y sí, Palermo es malísimo, pero con el AIRE-AIRE confirmó que en los últimos 15 años le estuvo pegando al arco… Sí, cuando le daba con la rodilla, la cadera, el ombligo… siempre, siempre tiró al arco…
Por último… ¿No necesitábamos un jugador que contagie?¿Que grite los goles como lo gritó Palermo? Claro, Martín creyó que estaba afuera de la selección y considera esto un regalo, tal vez el resto considere que se lo merece y por eso consideran todo el proceso más natural…
Para mí, por lo que transmitió merecemos un PALERMO+10 en el partido contra Uruguay… Sí, PALERMO, VERÓN y 9 más que entiendan que la selección es una suerte.
12.10.2009
9:30 am
Pelé foi tão maior que maradona,que nas varias vezes em que foi convidado a dirigir a seleção brasileira ele disse NÃO.Enquanto isso voces olham para a europa e não olham para os jogadores argentinos que jogam no brasil.Guinhazu,dalesandro,Max lopes Conca etc…A continuar assim espero-os em 2016 no Brasil.
12.10.2009
9:49 am
Apoyo totalmente todas las razones que tenes para admirar profundamente al 10. Todos y cada uno de los argentinos le debemos muchisimo. El Diego solo hizo conocido a nuestro pais en todos los rincones del mundo.Pero la seleccion juega mal, le ganamos de pedo dando lastima al ultimo de la tabla.
12.10.2009
10:09 am
Me da la impresión que esta nota la escribiste pensando en que lo leería solo Maradona, solo en algo estoy deacuerdo contigo, maradona fue el mejor jugador del mundo y…….nada mas, si un amigo mió estuviera haciendo el papelón que esta haciendo maradona, le diría y le aconsejaría que diera un paso al lado para mantener la poca dignidad que le queda, la selección de maradona no esta jugando a nada….están jugándose el cuarto lugar o el repechaje….
La Argentina tiene una tradición futbolística que en verdad se hecha de menos, la de ahora es una selección fantasma que dirigida por un fantasma del pasado, que fue grande y no quiere desaparecer.
.
12.10.2009
10:40 am
Rollo, hay algo inevitablemente contradictorio entre escribir un blog donde se hable racionalmente de futbol, tomándolo como un objeto de reflexión serio y la pretensión de embanderar a Maradona y no permitirse criticarlo. Vas a tener que elegir, civilización o barbarie.
12.10.2009
10:55 am
Lucas, lo unico que dejas en claro en tu nota es que el futbol tiene una gran dosis de “azar” que por supuesto no se puede controlar y le puede dar la victoria al que jugo mal… pero lo que si se puede controlar, la dosis de racionalidad que el tecnico le puede dar, es el resultado de un aprendizaje teorico y practico que los tecnicos cosechan durante sus carreras… Maradona, siendo el mejor jugador de futbol de nuestra historia (y posiblemente del mundo), no ha hecho ningun camino serio para estar como tecnico de la seleccion… tu argumento de apoyo me parece tan emotivo como las decisiones que toma Diego al frente de la seleccion. saludos.
12.10.2009
11:13 am
“La Argentina tiene una tradición futbolística que en verdad se hecha de menos,”
Mas allá de la falta de otrografía, me parece un mito casi tan absurdo como el de la argentina potencia económica. Si, nos va mejor que a Perú, pero no si a la altrura de las verdaderas potencias.
1986, clasificación lamentable. Ganamos el mundial gracias al Diego, innegable.
1990. Puro azar. la final gracias al Diego, pero jugando horrible.
1994. Clasifiación desastrosa (por repechaje). Afuera del mundial gracias al Diego.
1998. Todo muy triste, pero con el pelo corto.
2002. Gran clasificación, afuera en primera vuelta.
2006. No tan grave. Pero una salida en cuartos muy triste.
2009/10. Triste lo de Basile. Peor lo del Diego. El heroe es Palermo.
Rollo, no entiendo tu argumento. No se puede criticar al Diego solo por lo que fue?
12.10.2009
11:19 am
la nota va en linea con lo que vengo dicendo tambien. creo que bielsa seguro que hacia jugar mejor a estos muchachos. el resto de los tecnicos, hummmm….., a lo sumo un poco mejor que maradona. estoy de acuerdo que la formacion inicial contra peru parecia mas que interesante. hay que repetirla y darle confianza. sobre la suerte, a la misma hay que buscarla. fijate el triunfo de chile contra colombia. el primer gol de colombia es culpa de bielsa??? NOOOOOOO, fue Medel que hizo una bolu…., pero el equipo esta preparado psicologica y tecnicamente para enfrentar eso y sobre ponerse. lo mismo le paso a chile contra brasil llegandoles a empatar alla dominado a los brazucas de vistante !!!
12.10.2009
11:43 am
Lucas…Diego es indiscutible como idolo futbolistico y como bandera de la seleccion..y Diego emociona solo por presencia sin dudas.
Pero es distinto ser el director tecnico de un grupo de profesionales, que estan acostumbrados a una planificacion muy distinta de cada partido y de su entrenamiento, al menos los que juegan en Europa. Esa misma planificacion que le permite a Chile ganar por robo en La Paz y jugarle de igual a igual a Brasil de visitante, a Uruguay ganarle a Ecuador en la altura y a Ecuador empatar en el Monumental.
Escuchandolo a Diego..y viendolo se lo ve mas en rol de jugador “capitan” de la seleccion que de tecnico. El festejo del gol de Palermo lo muestra claramente en ese rol..
La estabilidad emocional nunca fue el fuerte de Diego…y eso hoy creo es necesario para equilibrar a un equipo que no se siente seguro en la cancha …con jugadores que no se sienten comodos, algunos debutantes, en posiciones no habituales y con el riesgo de ser “reemplazados” ante el primer posible error (Andujar, Carrizo, Gago, Dominguez, Enzo Perez…etc)
Hoy estamos al borde del abismo…no por ir o no ir al mundial, sino porque el profesionalismo con espiritu amateur que nos ensenaron los Kempes, Maradona, Simeone o Batistuta…ya no logramos plasmarlo en esta seleccion, a pesar de la enorme cantidad de jugadores argentinos talentosos que triunfan en el mundo ( con Messi como emblema).
Ojala Diego reconozca sus debilidades y limitaciones, dejandose ayudar para poder aprovechar sus fortalezas en la recontruccion de la seleccion..
Abrazos y Gracias
12.10.2009
12:25 pm
Estamos jodidos. Diegote padece de inestabilidad emocional, ciertamente un problema serio para un DT.
Aparte me parece que NO SABE parar un equipo. No tiene condiciones para eso, que le vamos a hacer.
12.10.2009
12:33 pm
Un detalle: creo que contra Suecia fue Caballero (una de las más extrañas elecciones del Loco), no Roa. Y ojo al piojo: en el 85 clasificamos gracias a Passarella, que se metió al área y mandó un centro ¡de derecha! para que la empujara Palermo, digo Gareca (probablemente en orsái). Pero el equipo del 86 era una máquina que revolucionó el fútbol por los siguientes diez años (o cuatro, ya que en el 90 el Doctor intentó una variante de su propio esquema, que ya usaban todos). En ambas finales, el Diego casi no la tocó. Aun así: aguante el Diego; en las eliminatorias se acumuló demasiada presión. Parecerá una tontería, ya sé, pero recuerden que se jugaron amistosos extraordinarios, donde se ganó con autoridad (Francia).
12.10.2009
12:39 pm
A los que preguntan o se preguntan porque no se puede criticar al Diego como DT, la respuesta es simple: quien lo quiere y lo quiso de verdad NO PUEDE.
Lo van a criticar aquellos que cuando jugaba gritaban los goles y cuando le dio positivo el dopping lo mataron.
Los que lo bancamos siempre no lo vamos a criticar. No podemos. No nos sale.
Don Lucas, muy bueno el post. Vi esa bandera durante el partido y me pareció muy buena. Me alegro que la hayas hecho vos.
No te conozco, pero a partir de este post me voy a tomar la libertad de empezar a tutearte y llamarte “rollo”.
12.10.2009
12:41 pm
NE HE LEIDO TODA LA NOTA Y SOLO ALGUNOS COMENTARIOS.LA VERDAD ESTOY DECEPCIONADO DE LOS HINCHAS ARGENTINOS QUE CONFUNDEN LAS COSAS.UNA COSA ES MARADONA COMO JUGADOR Y OTRA ELÑ MARADONA DE HOY QUE UN DIA DICE UNA COSA Y AL OTRO LO DESMIENTE TERMINANTEMENTE(SUPONGO QUE POR SU DEPENDENCIA)Y QUE ADEMAS NO TRABAJA.SE LEVANTA A LAS DOS DE LA TARDE Y CREE QUE POR MILAGRO EL EQUIPO VA A JUGAR BIEN ADEMAS QUE CITO A MAS DE 70 JUGADORES EN SU PESIMA CAMPAÑA ADEMAS PONE Y SACA JUGADORES POR PAVADAS (CASO GAGO)
12.10.2009
12:46 pm
Estás rifando tu credibilidad con este apoyo zonzo a Maradona
12.10.2009
2:03 pm
La verdad,m en todo el resto del mundo Maradona fue un buen jugador que echó todo por la borda robando con descaro (mano de dios, por ejemplo) y todos bsus temas personales. Para argentina lo que mejor podría pasar es que se muera de una sobredosis de droga o ego.
No tengo ninguna duda que argentina clasficará al mundial, pero el partido con uruguay será entretenido de ver. Todos estamos esperando a ver qué hacen los 2 equipos que siempre arreglaban partidos para salir beneficiados. Ahora no tienen nada que hacer. Sólo llorar y jugar,
12.10.2009
2:03 pm
Nada me convence más que leer un argumento TODO EN MAYÚSCULAS.
Es un buen punto el tuyo, Lucas. Pero coincido con quien dice que no culpo al Diego – que es jugador, no DT – sino a quien lo nombró.
12.10.2009
2:06 pm
La “inestabilidad de sus formaciones” no me parece un tema menor. Se sabe que un equipo triunfa sobre un conjunto de individualidades. En Argentina el concepto de equipo es inexistente. Cómo se justifica que sean titulares 4 jugadores que ni siquiera eran parte del plantel? O que de un partido al siguiente, sólo mantengas otros 4 titulares? Estás improvisando? Improvisaste en Paraguay o improvisaste el sábado?? Es dificil justificar tanto cambio en el plantel.
Por otro lado, no es para crucificarlo por un error, pero me extraña la poca mención que se hace en los medios del taco de Mascherano… imperdonable.
12.10.2009
2:19 pm
Maradona: soberbia, ignorancia, los aritos y el fisco italiano, la droga, Sinagra y Diego Jr., sus mentiras, el procedimiento policial en Caballito cuando lo encontraron duro, encamado con un vago – justo depues que habia dicho que no consumia y que lo del doping en Italia era porque los dejamos afuera en el ’90; No ganamos el Mundial 94 por culpa de el, teniamos un equipazo y el nos mintio otra vez; “me cortaron la piernas” (le hubiesen cortado la lengua); El jarron de Coppola; Castro…Castro?!; “Las sugerencias me entran por un oido y me salen por el otro”; “a mi nadie me sugiere nada”; “somos grandecitos y vacunados” (claro, a el lo vacunaron en Caballito, cuando se estaba haciendo limar el buje y llego la cana y tiraron la merca por la ventana);
Este es el tecnico. El lider positivo. El que nos muestra el camino. El guia de las generaciones que vienen detras.
Maradona: por favor, hace algo bueno por el pais al que venis ridiculizando desde hace tanto, y andate. Eso si, consulta con tus hijas.
12.10.2009
2:26 pm
MARADONA MENTIROSO, TRAIDOR (TE PUSISTE LA DE BRASIL), TROLO (TE AGARRO LA CANA CUANDO TE LIMABAN EL BUJE EN CABALLITO EN EL ’91), DECIAS QUE NO CONSUMIAS, QUE TE HICIERON “LA CAMA”. ANDA A FALOPEARTE CON LA MAFIA NAPOLITANA, COMO HACIAS ANTES. RECONOCE A DIEGO JR, ANIMAL. ANDATE DE LA SELECCION NO HAGAS MAS DAñO, ANDATE A BRASIL A TOMAR GUARANA. MANDA A TUS HIJAS A ESTUDIAR, NO A ENCAMARSE CON UN VILLERO COMO AGUERO, DE LA VILLA ITATI DE QUILMES.
12.10.2009
2:40 pm
@ Pablo.
Tenes razon, fue Cavallero.
@ Carlos
Si la idolatria te nubla el juicio, tu argumento deja de ser interesante por que no se basa en la logica.
@ Migrant
100% deacuerdo
12.10.2009
2:56 pm
Con todo el respeto del mundo: Maradona no esta capcitado para ser entrenador de ningun equipo que se respete. Quiza del Chacarita Jrs, o del Once Amigos de Jujuy, pero NO de algun equipo grande. Asi de simple.
Y para estar seguro que el mensaje es claro: La Seleccion Argentina de futbol ES un equipo grande. No en lo que lo ha convertido Maradona, Grondona y sus secuaces… un equipo chico que celebra gloriosos triunfos ante el peor equipo de la region, jugando de dueño de casa.
Suerte para el proximo post. En este… deambulaste sin dudas.
Saludos, Renzo
12.10.2009
3:07 pm
hola
12.10.2009
3:13 pm
RIE HASTA EL MIERCOLES MARADROGA, POR QUE ESE DIA URUGUAY TE DARA DURO, Y ECUADOR LE GANARA A CHILE ENTONCES LOS CHARRUAS QUEDARAN CUARTOS Y LOS MONOS QUINTO PUESTO, ADEMAS LE GANASTE A PERU CON LA AYUDA DEL ARBITRO, NO COBRO EL PENAL CUANDO LE PELOTA CHOCA EN EL CODO A INSUA,TRAS EL PELOTAZO DE SOLANO Y EN LO ULTIMO LO TRABAN A ZAMBRANO EN EL AREA, Y EL ARBITRO EN ESE MOMENTO PITO EL FINAL LA JUGADA TENIA QUE CULMINARLA, DESPUES DEL PARTIDO MANDO A UN EMISARIO AL CAMERIN DE LOS CHES A COBRAR LOS DOLARES POR ESTOS DOS CLAROS PENALES,GRONDONA Y CIA. SON UNA SARTA DE MAFIOSOS.
12.10.2009
3:17 pm
MARADONA: Por favor andate. Por favor! Grondona: Ya que no vas a dejar de hacer negociados, por favor al menos saca a Maradona. Lo que te da Santa Monica, no te preocupes. Hacemos una vaquita. Igual a la vaquita que hacemos todos los argentinos para bancarte via impuestos.
Mira, pone a un tecnico normal, que se yo, si Bianchi no agarra, ponelo a Russo, a Falcioni, o que se yo, trae uno de afuera, mira lo que te digo! pero no lo dejes al Diego. Basta por favor. Y si es cuestion de guita, ya sabes. Hacemos una (otra) vaquita.
12.10.2009
3:19 pm
Se puede coincidir con vos en el Diego futbolista, pèro alguien con los trastornos de personalidad que tiene ( adicciòn a drogas, etc )no puede dirigir y organizar un grupo humano en la tarea que fuere, no es el ùnico responsable porque los partidos finalmente lo ganan o pierden los futbolistas, pero nop tiene concepto de tactica y estrategia creo que para el, el futbol es algo que vino en sus genes, no tiene que pensar le sale naturalmente, pero hoy en dìa no alcanza en futbol y no hay otros Maradona solo futbolistas comunes, muy buenos si pero Diego fue ùnico.
Sumale el negocio el futbol, y entonces si Diego puede dirigir a una de las selecciones mas importantes del mundo. Salvando las distancias Riquelme, que dicen es un exquisito, vos crees que eso lo^habilita en el futuro para ser DT, con la poersonalidad que muestra?. Conducir se logra bàsicamente con criterio, mesura , poder de convicciòn, conocimiento de la tarea, etc., Diego no es mesurado, no estudiò, es natural en el jugar al futbol y no sabe transmitirlo, si eso es posible.
En fin no te molesto màs, como jugador un gran reconocimiento, como DT ( conductor ), no sirve.
Soy hincha de Argentinos Jrs, mirà si sabre de lo que hablo.
12.10.2009
3:19 pm
EL MIERCOLES MARCELO BIELSA SE VENGARA DE GRONDONA, DANDOLE EL PARTIDO A LOS ECUATORIANOS,CHILE YA ESTA EN EL MUNDIAL Y NO SE VA ESFORZAR EN GANAR A LOS MONOS.
12.10.2009
3:22 pm
Grondona, me olvide de decirte, no traigas a verseros como Cappa, o cornudos como Simeone, que He-man se mueve a la señora y lo desconcentra. Tampoco al turquito Mohamed, pobrecito. Bianchi, o Russo…te imaginas un tecnico normal, con el material que hay, el equipazo que tendriamos? Seguro no estariamos pensando en los Ticos, sino el la Copa.
Con Maradona, si tenemos el culo de clasificar, vamos a ser el hazmereir del Mundial. Otra vez por culpa de el, como en el ’94. Y si Maradona insite en refregarnos la Copa del ’86, que se la meta en el culo.
12.10.2009
3:25 pm
MARADONA ANDATE. NO NOS ROBES MAS ILUSIONES. HACIENDO CUENTAS, NOS SACASTE MAS DE LO QUE NOS DISTE. POR FAVOR BASTA.
12.10.2009
3:28 pm
grande mierda todo eso….lucas, sos un bolludo ignorante…
12.10.2009
3:28 pm
GRONDONA y sus negociados con SANTA MONICA explican la realidad de la seleccion. Ahora le tenemos que sumar los negociados con Kirchner. Pobrecita mi Argentina!
12.10.2009
3:36 pm
Maradona, para jugar con Uruguay vas a consultar con tus hijas? A quien pone Dalma? Y Giannina? Al Kun o a Tevez? Que nivel! No es fino?
Pero claro, a vos nadie te sugiere nada, porque en tu sabiduria infinta, tenes todo previsto.
Agarra el lapicito con el que haces las cuentitas como dijiste en la conferencia de prensa, y por favor incrustatelo en un ojo. Bien adentro. No te preocupes, no va a pasar nada, sino preguntale a tus hijas.
12.10.2009
3:39 pm
señores de la afa
12.10.2009
3:40 pm
HAGAMOS UNA CADENA DE ORACION PARA QUE MARADONA RENUNCIE.
12.10.2009
3:41 pm
MARADONA andate a dirigir equipos de tu nivel, como Mandiyu de Corrientes.
12.10.2009
3:48 pm
DIEGO SOS UNA RATA, ANDATE Y DEJANOS EN PAZ. LO HACES POR EL DINERO, Y TE DAS BOMBO DE COMUNISTA, ANDA A DIRIGIR A CUBA, BOLUDO.
SOS UNA VERGUENZA PARA NUESTRO PAIS. O SINO ANDA A LUSTRARLE LOS BOTINES A PELE, GIL, QUE TE PUSISTE LA DE BRASIL POR UNOS POCOS DOLARES. ANDA A HACERTE UN ENEMA DE GUARANA, TRAIDOR, GARCA. COMUNISTA QUE AMA LA GUITA, ESO SOS, UN NEGRO VILLERO DE MIERDA.
12.10.2009
3:56 pm
MARADONA HIJO DE UNA GRAN PUTA, Y LA PUTA MADRE QUE TE REMIL PARIO HIJO DE TU REPUTISIMA MADRE Y LA CONCHA PUTA DE TU HERMANA, LAS PUTAS DE TUS HIJAS Y LA CONCHUDA PUTA REVENTADA DE VERONICA, Y LA CAJETA CON LADILLA DE DOñA TOTA Y LA PUTISIMA MADRE QUE TE REMIL PARIO NEGRO HIJO DE PUTA, CAGON, LLORON, PUTO, GARCA, MENTIROSO, INCAPAZ, INUTIL, SOBERBIO, INFELIZ, PAYASO, TURRO, CAGADOR, DOS CARAS HIJO DE REMIL PUTA, TU MADRE ES UNA NEGRA VILLERA HIJA DE PUTA, TU PADRE UN NEGRO FORRO HIJO DE PUTA, TUS HIJAS CASI TAN PUTAS COMO VOS, NEGRO DE MIERDA.
ANDATE.
HE DICHO.
12.10.2009
4:04 pm
Imaginense al Sr que hizo la nota como politico,obsecuente,complaciente con el que lo salamea,repartiendo lo de todos a su gusto y discrecion,como la manga de ineptos corruptos que nos gobiernan sentados en un banquete continuo dando la espalda a 40 millones de argentinos.Maradona nego a su hijo que le imploraba que lo reconzca y ningun gol vale mas que un hijo.
12.10.2009
5:19 pm
Maradona como futbolista era excelente, no hay duda. Pero ahora hablamos de Maradona Tecnico de Futbol, que es otro tema totalmente distinto. No mezclemos los temas, porque sino nos confundimos. Solo a titulo de ejemplo, creo que estas personas si son Tecnicos reconocidos. (el orden puede no ser el correcto, no tengo las estadisticas a mano).
1) Bianchi, Tecnico en Velez, gano todo, tecnico en Boca, gano todo. Creo que no hay quien lo supere.
2) Ramos Diaz, Tecnico en River, gano todo.
3) Bielsa, gano la Olimpiada con Argentina, es un excelente Tecnico, como lo muestra la campaña que esta haciendo en Chile.
4) Martino, esta haciendo una campaña excelente en Paraguay.
5) Bilardo, gano un Mundial y fue segundo en otro…
Debe haber mas, pero estos son indiscutidos, pienso, porque lo han demostrado. Saben lo que tienen que saber, motivan a los jugadores, los hacen rendir colectivamente… No era lo que necesitabamos? Amplia experiencia en el cargo de Director Tecnico. No improvisar como siempre hacemos… Asi nos va…
12.10.2009
5:20 pm
Rollo, volvamos a blogspot , dale, dale,
12.10.2009
6:30 pm
Patan, apoyo la moción
12.10.2009
6:37 pm
FUERA MADADORNA, ES EL HAZMEREIR EN TODO EL MUNDO, CON EL ARGENTINA NO CLASIFICARA!!!
12.10.2009
6:41 pm
LA SELECCION DE MARADONA ES EL FIEL REFLEJO DEL PAIS,A LOS BUENOS JUGADORES LO QUIEREN EXCLUIR Y LOS MALOS LOS DEJAN.
12.10.2009
6:52 pm
Sigamos con las estadisticas.
messi
pj g e p goles puntos jugados puntos sacados porcentaje
28 15 5 8 7 84 50 59,52
riquelme
33 20 9 4 15 99 69 69,7
en esto se equivoco feo el diego, en darle el equipo a un pibe que no siente la seleccion. Veanlo con sus propios ojos en el gol agonico: http://www.youtube.com/watch?v=ZK5CequPNNw
levanta los brazos mientras el resto sale corriendo para cualquier lado a festejar.
aca lo dejo mas claro para los que no lo ubican: http://img199.imageshack.us/img199/2448/messinofesteja.jpg
Ojala este pibe me haga cambiar mi opinion en el mundial. Mientras tanto sigo llorando no poder ver al mejor de los ultimos 15 años jugando con la celeste y blanca.
12.10.2009
6:56 pm
Apesar da rivalidade entre brasileiros e argentinos. Fiquei feliz com a vitória da Argentina sobre Peru. Vai ganhar do Uruguai e vai a copa do mundo. Copa sem Argentina e Brasil não é Copa do Mundo. Os 2 melhores do mundo.
12.10.2009
7:04 pm
Bien ahi tapando las publicidades pagas de otros……..pero, asi somos aca……todo nos chupa un huevo……..con tal de que salga lo mio…..
12.10.2009
7:47 pm
Te deseo que ganes en Uruguay y clasifiques. Que Dios te ilumine Dieguito. Que gane Argentina.Siempre te admiraré y querré como argentina. No importa que te critiquen pero se nota como los querés a los jugadores, al país y como das tu vida porque gane la selección. Que Dios y la Virgencita te bendigan y todo esté a tu favor.Lucia
12.10.2009
7:58 pm
Para ser realista creo sin lugar a dudas que el miercoles vamos a perder y quedara en manos de Chile (ironico no) nuestra posibilidad de clasificacion al repechaje.
Decir que maradona no tiene la culpa de que la seleccion juegue horrible es una barbaridad, porqe entonces como hacen el resto de los seleccionadores para conseguir que sus selecciones, con pocos dias de trabajo muestren un juego eficiente y ordenado.
Maradona y su grupo de amigotes transformaron a Argentina, uno de los grandes del deporte, en un equipo chico, que puede perder contra cualquier seleccion de tercer nivel que el juegue de igual a igual, eso es innegable y triste, y lo peor es que lejos de admitir sus culpas y dar un paso al costado, el dt de la seleccion busca escusas y se ampara con los chupaculos de los periodistas deportivos, que lo elogian haciendo uso de una extraordinaria inventiva, ya que hay que encontrar algo que elogiar en el desastre que actualmente es la seleccion.
Es triste, ya que lo unico rescatable de este desastre es que despues de esto se acaba la mitificacion de Maradona como idolo, ya que jamas le van a perdonar que la seleccion no juege un mundial por su culpa, lo cual es positivo ya que nunca mas su desagradable persona va a servir como mal ejemplo para los jovenes argentinos.
12.10.2009
8:03 pm
Con todo respeto, queridos argentinos, su Diego, fue lo que fue en la cancha (eso no está en discusión), pero que eso no les nuble la razón y objetividad: no existe como técnico. Se necesita disciplina e inteligencia. Dos cosas, que en mi opinión, Diego no tiene.
12.10.2009
8:24 pm
Es verdad lo del azar, pero si ese fuera el factor determinante en el fútbol la probabilidad de que Brasil fuera pentacampeón sería menor que la que Trinidad y Tobago ganaran el próximo mundial.
Diego fue un groso jugando, y lo apoyé cuando entró como DT, pero ya van 7 u 8 partidos y el equipo juega mooooooy mal….
12.10.2009
8:39 pm
Queda claro en esta nota que los brasileros son los mas suertudos del mundo. Y que seguro tirando la moneda para elegir jugadores y tacticas vamos a ganar. Me cague de risa con que Maradona es escorpiano el proximo tecnico hay que consultar con Lodovica Esquirlu. Que hay un poco de azar en el futbol es cierto pero eso te ayuda o perjudica uno o dos veces y a veces decisivas solo los tontos buscan sola la suerte para triunfar y siempre es su escusa de para perder. Ojala argentina clasifique ya que no aguantaria 4 años para un mundial. Mientra tanto quizas Diego aprenda algunas cosas y se vuelva mas humilde. Comernos Brasil???? ja. Y el mismo autor de la nota lo dijo que cambia demasiado las tacticas y jugadores y eso se debe a que no tiene experiencia y anda probando todo.
12.10.2009
8:48 pm
queda un partido, despues el mundial es una historia aparte de todo en la que dependes de levantarte en un mes impecable, tomes las decisiones correctas y que el azar este de tu lado… como dije queda un solo partido de la eliminatoria.. podemos hasta el pitazo final del partido del miercoles tirar todos para el mismo lado?? de que sirve todo esto?? maradona se va a ir hoy? quieren eso? hoy apoyemos, despues en el mundial pueden hinchar por inglaterra, brasil o serbia.
12.10.2009
9:12 pm
Muy poética la nota pero… Maradona no tiene autoridad moral para dirigir una selección. No tiene cualidades de lider. No sabe dirigir un grupo. No sabe expresarse correctamente. Es impulsivo. Y podría decir cosas mucho más dolorosas, pero prefiero guardarlas. En un país civilizado no dejarían que un ex adicto, evasor de la justicia en varios países del mundo sea un ejemplo para los jóvenes deportistas. Acá es el ídolo de muchos futbolistas. Incluso hay chicos que se llaman Diego Armando, por el (que barbaridad!) El problema no es Maradona, somos los Argentinos. Crucificamos a un técnico (sobre todo la prensa) porque no da notas o no se prende con los curros del marketing (caso Bielsa) y adoramos a cualquier boludo que hace un gol lindo. A mi el Argentino que me dió más fué Favaloro que se pegó un tiro sin un mango en el banco. Me acuerdo de una conferencia de prensa de Maradona diciendo que tenía “huevos”, la verdad es que me da verguenza que en el mundo vean que ese tipo es el mejor líder que pudimos encontrar para representarnos en el mundo. Un fiasco. Una verguenza. Así está este país. Que Dios nos ayude (si es que existe!)
12.10.2009
9:28 pm
ah… me olvidaba a Carlos: no es “el Diego” es “Diego” y me parece perfecto dejar de admirar a un tipo que nos arruina un mundial por irresponsable! o te creíste el versito de que Havelange le hizo una cama. El tipo es flor de falopero porque no se banca la vida tal como es. Eso no es un ídolo. Eso no es tener huevos como el dice. Huevos tiene el que le pone el pecho a las adversidades. Como muchos tipos que se levantan a laburar a las 5 de la mañana y no pueden darse el lujo de quedarse drogados con dos putas en la cama comiendo molleja con champagne. Ídolo es mi viejo que se rompió el culo para enseñarme a ser honesto, a no agarrar el camino fácil, a laburar para ganarme la vida. Por último: como técnico es un desastre, en la vida es un desastre, como padre me parece de cuarta, como marido, ni hablar y como jugador tuvo épocas buenas, pero también le ví partidos malísimos. Insisto que lo grave es que algunas personas lo tengan como ídolo. Ese es el problema, nuestra escala de valores. Así estamos.
12.10.2009
9:35 pm
PD: me olvidaba. A los periodistas les conviene hablar bien de Maradona, porque si el tipo llega al mundial no les va a dar notas a los que lo mataron y se van a cagar de hambre. Sólo lo hacen por eso. Si el tipo nos deja afuera lo van a Matar porque como a todos los periodistas de cuarta que tiene este país de cuarta les encanta hacer leña del árbol caído. Me acuerdo de Niembro diciendo con la cámara apagada (el creía qu estaba apagada) “querés que voltiemos a Bielsa y demos manija para que subas vos (le decía a Rugeri”) los periodistas de este país, junto con los politicos son la peor corporación que existe!!
12.10.2009
9:53 pm
PD2: Argentina va a ir al mundial porque es conveniente para la FIFA, no porque Maradona haga bien su trabajo. De hecho el nunca trabajó.
12.10.2009
9:53 pm
Jaja, la bandera esa era tuya Rollo?? Q groso sos Llach, sabelo! ja
12.10.2009
10:04 pm
Che Rollo, te felicito viejo, por el post y por la bandera. El jueves despues del partido, muchos te van a ir a pedir la bandera.
12.10.2009
10:53 pm
Musgrave, me das risa. ¿Así que el jueves le van a pedir la bandera? Espero que estés siendo irónico, porque sino sos tan delirante como Llach. Son de cuarta
12.10.2009
11:05 pm
Me parecería casi increíble que le ganemos a Uruguay. Hasta un empate va a ser una hazaña jugando como hasta ahora. Maradona no es un buen técnico, haber sido un genio como jugador no lo transforma en un buen t´cnico, y lo esta demostrando.
Vamos a depender de si Chile se pone la pilas o no.
12.10.2009
11:14 pm
Rollo, linda banderita… Pero viendo la primer fotis, ¡QUE LIVING QUE TE HECHASTE NEGRO !!!
Los sillones se los robaste a Luis XIV ???
jeje, saludos rollo, pero cada hincha argentino tiene que volver a su estadio para el proximo partido con una bandera que diga: GRACIAS PALERMO !
12.10.2009
11:26 pm
Pues entonces parece que a los brasileros les va bastante bien con el “capricho de las causas y los azares “….ó con el “misterio y la magia”….vamos, por favor! no nos engañemos mas….
12.10.2009
11:59 pm
Realmente los argentinos somos inmaduros.Todo el mundo habla del partido con uruguay cuando el pais es un caos.Dios quiera que gane uruguay asi nos dejamos de comportar
como tontos nacionalistas.Como en la guerra de las Malvinas o el mundial78
13.10.2009
12:03 am
opinando de futbol sos un excelente economista.
lo que esta haciendo este (excelente ex jugador, horrible actual DT) señor es pateticamente lamentable
13.10.2009
12:57 am
Realmente es muy triste,un pais tan rico y gente tan pobre (moralmente)que solo tenga encuenta el futbol y los problemas reales queden relegados,jamas nos vamos a levantar de la miseria en que nadamos (maradona es loco mentiroso y transero con el poder,se convirtio en todo lo que odiaba de chico)
13.10.2009
1:45 am
mudate de ispa papá!
sino te gusta la fobal, mudate a usa…
Claaaro, porque en brasil, nadie le da bola al mundial, por eso los elogiamos tanto, igual que a los primos del otro lado de la frontera…
EL CARNAVAL Y LA FOBAL en brasil son mas importantes que la garota de ipanema y Petrobras…
13.10.2009
9:44 am
Jajaja. Buen punto Leandro. Me gustó cómo enganchaste los temas de los posts.
Esperemos poder sacar aunque sea el empate en Montevideo. Y para los que piensan que esto es pan y circo, y si puede ser, pero es una vez cada 4 años. Además, los problemas están y van a seguir estando. Por lo menos dejame distraerme un rato. Vengo de 3 años a puro problema sin pan ni circo.
13.10.2009
11:44 am
Coincido con Mariano T. Jugando como juega la Selección, empatar en Montevideo es casi utópico.
Tomando en cuenta los partidos de eliminatorias de este año, sin duda, esta es la peor Selección Argentina post Alemania 74.
13.10.2009
3:17 pm
lucas, impresionante la bandera, mas alla de tus comentarios sobre la selleccion, lo q me puso la piel de gallina fue la bandera increible GRACIAS DOÑA TOTA, SIN PLABRASSS, abrazo grande
13.10.2009
3:31 pm
Bien dicen los que piensan que el futbol tiene que ver con la identidad. Agradezco a todos que me hayan dado la oportunidad de tomar conciencia.
13.10.2009
7:57 pm
Hola, Me gustaría darles mi parecer con respecto al momento futbolístico que están viviendo hoy en día en su país, yo soy chileno y de verdad me gusta mucho el futbol Argentino, admiro a muchos jugadores de su selección y otros que juegan en clubes Europeos.
El momento futbolístico que viven, es el peor que he visto en años, pero me gustaría dejar en pregunta a reflexión, ¿Es realmente Maradona el culpable de esta debacle? o ¿La Real culpable es la hinchada Argentina, por pedirlo como técnico, sabiendo que jamás ha tenido una carrera como tal?,,, Estoy de acuerdo que Maradona fue un genio como jugador,, pero es tanta la pasión, fervor y la idolatría que tienen ustedes sobre el, que cayeron en una convicción que el era un “D1OS”,, y se taparon los ojos ante ello.
Estimados, solo quiero agregar 3 cosas.
1.- Creo y estoy seguro que irán al Mundial, nosotros jamás, haríamos algo fuera de lo netamente deportivo, (dejarnos perder con Ecuador) para perjudicarlos.
2.- Que sirva de lección que la Idolatría hace caer en muchas oportunidades en un abismo,, (se que no es comparable, pero ahí tienen a Hitler)
3.- Espero que con esto dejen a un lado, esa mascara de superioridad que tienen ante los equipos de menor envergadura futbolística, como lo éramos nosotros, ya que siempre, siempre, en algún momento dependerán de ellos,, como hoy dependen en parte de nosotros.
Saludos y tranquilos. Van a clasificar.
14.10.2009
9:29 pm
CLASIFICAMOS, I NO FUE POR LOS CHILENOS;)
14.10.2009
9:41 pm
Lo bueno es que encontramos un esquema táctico para jugar en Sudáfrica: 6-4-0
14.10.2009
11:11 pm
LUCAS, abrí los ojos, estamos en manos de un loco desqiciado, mirá las caras de los futbolistas, no saben a qien pedirle ayuda..
este tipo al mundial no se si llega, lamentablemente no esta en sus cabales!!
14.10.2009
11:20 pm
che martin, a veces los delirantes no nos equivocamos. pedile a rollo la dirección para buscar la banderita
14.10.2009
11:41 pm
periodistas deportivos, pobres tipos , yo (y cualquiera de aca) opina pero para pasar el tiempo, estos pobres tipos realmente les parece que de lo que hablan es en serio…. son comentaristas de un juego, nada mas , por mas importante que sea, es un juego,
15.10.2009
12:24 am
Ay, Musgrave, me conmoves, que querés que te diga. Sí, le voy a pedir la banderita y la Argentina va a pasar la primera rueda, y jugamos esplendido y Diego es el mejor técnico. Y si te crees todo eso, también te cuento que Papa Noel existe.
Fuera de joda Musgrave, no me podés decir que clasificamos gracias al Diego
15.10.2009
2:43 pm
Che, un poco de lógica. Si Maradona nos hizo perder el mundial 94, es porque era imprescindible. (¿Y no lo sigue siendo?) Ese mundial lo perdimos porque estaba en manos de tipos como Redondo, que se acordó de meter huevos en los últimos 5 minutos del partido contra Rumania; de Basile, que en ese partido se dio cuenta de que marcar en línea es más antiguo que el miriñaque y lo puso a ¿Basualdo? sobre Hagi, etc., etc. Digo yo.
Pingback: Mutter Courage « Tre Hörnor Straff