Mis días federales

 

O hay una conspiración en masse de la Liga de Gobernadores, o el INDEC miente y sabemos exactamente cuánto miente. Todos esperaríamos cierta correlación entre los datos de inflación de diferentes provincias, pero tanta es una pinturita.

indec

Mientras intenta arreglar el INDEC –difícil– la oposición en el Congreso debería crear una Unidad de Seguimiento de los Precios que pueda dar un número mensual, aunque sea basado en datos como estos. De ese modo si el próximo presidente llega a ser opositor puede arreglar el INDEC y al mismo tiempo decir si está logrando o no bajar la inflación.

  • Felipe

    INFLACION ALTA= Fabrica de pobres

    02/09/2010. Buenos Aires duplica el número de personas que vive en sus calles
    Aumenta también la cifra de población sin techo en el Cono Urbano.

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Buenos/Aires/duplica/numero/personas/vive/calles/elpepuint/20100902elpepuint_2/Tes

  • Felipe

    30/08/2010. Los asentamientos llegaron al Obelisco. Un recorrido de lanacion.com por Avenida 9 de Julio donde cada vez más familias sin hogar instalan precarias construcciones.

    http://videos.lanacion.com.ar/video16351-los-asentamientos-llegaron-al-obelisco_220_46

  • Nicolás Pángaro

    El eterno jueguito peronista: fabricar pobres para crearlesn la ilusión de que los necesitan en el poder para “devolver la dignidad”. Cuántos espejitos de colores. Cuánto cinismo. Lo peor es que a esta altura creo que los peronistas se creen mesiánicos. Ciegos guiando a los ciegos.

  • Esteban

    Pero que lástima que falta el gráfico del INDEC superpuesto.

    Como parece formar una M, ¿como se puede correlacionar esos gràficos con alguna variable mensurable?

    Muy buena recopilación que demuestra las gansadas indefendibles que el actual director del INDEC propala.

    Porque en todo esto, eso es realmente lo que me impresiona. No que haya un par de loquitos, sino la cantidad de gente inescrupulosa que aparece para apañarlos. Me resulta desconcertante.

    Muy buena recopilaciòn!

  • Poe

    Uff nicolás, te asoman los pelos por el cuello de la camisa… Primero definime peronista Menem/Nestor/De narvaez/Solá… además lamento decirte que los radicales y los militares fabricaron tanto o más pobres que el “Peronismo”.
    Creo que la pobreza es un tema que atraviesa a todos los partidos y cuya responsabilidad tiene que ser compartida con nuestros queridos “Burgueses” que son taaaan nacionalistas…

  • Pepino

    Edgar Alan, seguro que la pobreza la tenemos que resolver entre todos, difícil que sea fogoneando la inflación. ¿O esa no la aprendimos todavía?
    Respecto a la responsabilidad peronista, hay un viejo “mito urbano” en boca de Cafiero sobre “no nos toquen la fábrica de pobres” bastante verosímil. Como siempre, el peronismo es el que más daño social hace y el que más capacidad de reparación tiene por su vocación de poder. Sería bueno que se aboque sólo a lo segundo, p.e.: no mintiendo con la inflación, generando inversión y empleo. Saludos.

  • Poe

    Estar a favor de este gobierno en muchas cosas (no todas) no me hace ciego, el tema indec es un mamaracho impresentable…
    De todas formas (no soy economista) no veo que haya un criterio uniforme de como combatirla. Ideas???

  • Poe

    Pepino, hablando de “mitos urbanos” en un blog económico…jaja (con todo respeto) sería bueno ver un gráfico con la evolución de la misma a lo largo del tiempo y ver quien “Fabricó” más pobres en este bendito país…
    Con respecto a mentir comparto, pero citando al filósofo “House” “Everybody Lays” Hay que ver los cuentitos del doctor carlos I, Chupete… De videla ni hablemos no¿?

  • Audhumla

    La inflación de Artemio tambien da circa 19% como chubut y entre rios…

  • Carlitos

    Mete la de Mendoza en el gráfico! siempre mete ruido.

  • EL Tio

    Poe, pero House dice eso porque sus pacientes estan en la cama… :)
    Saludos

  • Esteban

    Más allá de la corrección ortográfica que creo que es “everybody lies”, cuando dice eso obviamente no se refiere a mentir sistemáticamente e incluye mentiras piadosas, etc. A que todo tenemos un impulso de no ser totalmente sinceros sino andaríamos a las trompadas todo el día.

    Justamente hace poco vi por Encuentro, en un programa que habla de los medios, como eran los ppios de Goebbels. Luego los voy a mirar.

    Lo que empezó como una pequeña travesura para zafar un enero se convirtió, no sólo en esa área, sino en todo, en la sistematización de la mentira, mechada con alguna verdad. Son fantásticos. Pongamos el caso paradigmático de Aníbal F. Podría haber estado con Hitler, Mao, Pinochet, Videla, Pol Pot, que podría justificar todo.

  • VH

    Acá va una interesante reestimación de ELY de la medición de pobreza vinculada con la compensación de la inflación que significaría la Asignación Universal por Hijo. Una discusión aparentemente lateral pero no tanto. Bah, para no economistas curiosos, supongo

    http://yeyati.blogspot.com/2010/08/la-carrera-de-precios-y-gasto-social.html

  • Nicolás Pángaro

    Edgar Alan: Tenés razón, no zafa nadie en este país. Pero el peronismo gobernó la mayor parte del tiempo. En la inviable pcia de BsAs son gobierno desde el 87 (yo tenía 13 años)…sin palabras. No tienen un plan, no les importa fabricar pobres y, encima, tienen la extraña virtud de NUNCA hacerse cargo de su corrupción, ineptitud y falta de ética pública (Menem no es peronista, Isabel no era peronista, López Rega no era peronista, Ber Gelbard no era peronista, Kirchner no es peronista…al final: ¿son o no son peronistas?). Eso me hace acordar a la anécdota de Borges: está por cruzar una calle y se le acerca un joven que le ofrece su ayuda. Ni bien empiezan a cruzar, el joven no aguanta las ganas y le dice: “Sepa, Sr Borges, que quien lo ayuda a cruzar ¡es peronista!”, “No se preocupe, m’hijo, yo también soy ciego”. Sldos. NP

  • Nicolás Pángaro

    Edgar Alan: tenés razón. Kircher es de izquierda. Yo tampoco.

  • daniel z

    Hay algunos lugares comunes que me tiene podrido,por decirlo suavemente.Este que dice “El peronismo fabrica pobres para que luego lo voten via clientelismo” es uno de los mas insidiosos.Para quienes sostienen tan preclaro pensamiento los pobres son,ademas de pobres,imbeciles o padecen de una especie de sindrome de Estocolmo que los lleva a apoyar alegremente a sus victimarios.Supongamos que el peronismo,de alguna manera milagrosa,enriqueciera a los pobres ¿Estos se convertirian automaticamente en votantes de la UCR,el PRO etc.?¿Por que no tratan de pensar un poquito en lugar de recitar el decalogo del gorila ilustrado?

  • Poe

    Tenés razón perdón por mi inglés de secundaria…
    Hitler, Mao… Pinochet Madre mía!!!¿?
    Carlos I lo tenía a Corach
    No me acuerdo el nombre de chupete pero me lo acuerdo diciendo en la puerta de olivos “Pero señoooora nadie le va a tocar los ahorros…”
    De verdad ponés a Fernandez cerca de Hitler, me parece absolutamente fuera de lugar… Todos mienten o “dibujan” la realidad a propósito o no… Clarin, este respetable diario, Lilita, Pato Bullrich

  • Poe

    Daniel, Pero es que los políticos no son más que nuestro “Vivo” reflejo, eso es lo que no nos gusta ver…
    Comparto tu opinión sobre la provincia de Buenos Aires, Vivo en Villa lugano (Capital) pero es casi lo mismo…
    Pero es que no se puede entender la política como una isla o Carlos I salió de un repollo?¿

  • Poe

    Nicolás, donde digo que Nestor es de Izquierda?? no hay duda que lo es en política de derechos Humanos…
    En lo económico te recuerdo que los que más ganan siguen cada vez mejor…

  • azuljl

    ¿Qué es el Cono Urbano?

  • Ramón Sánchez

    Si son todos iguales que los son ¿para qué los seguimos votando?…

  • Nicolas

    Poe, los Radicales no fabricaron mas pobres que el peronismo (sobre todo, por que gobernaron durante menor cantidad de tiempo). Si te gusta Peron, todo bien, estamos en democracia. Pero no digamos boludeces facilmente rebatibles. Lo mas chistoso, es que practicamente el 80% de los que estan “fuera del sistema”, lo estan por culpa del menemismo (y son quienes generalmente votan al PJ).. Te recuerdo que el PJ es el que goberno los 90 y la mayor parte de los 2000… Que los Kirchneristas actuales defenestren a Menem, no quiere decir que no sea tan peroncho como el Nestor (que en su momento dijo que Menem era el mejor Presidente en la Historia de Argentina)

    Los gobiernos radicales, fueron mejores que los peronistas. Y si no fueron tan buenos (como el de Alfonsin), se destaca la honestidad del gobierno.

    Con todo lo repudiable que es un gobierno militar, los testimonios de la epoca me dicen que la pobreza no era la que hay actualmente (despues de 20 años de peronismo y 8 de radicalismo). Creo que el grueso de las Villas, datan del menemismo (o sea el PJ el mismo que gobierna ahora)

    Menem: el mejor de los peronistas. Goberno como un peronista hecho y derecho. La mentira de que el peronismo defiende a los trabajadores quedo explicita durante el gobierno de Menem. Quedo en evidencia, de que al peronismo le importa muy poco la ideologia o el pais: cambian de bandera con un solo objetivo, el de ganar una eleccion. De Narvaez y Solá, estan en el peronismo por que saben que púeden llegar al poder mas facilmente estando ahi.

    Además, la idea es siempre la misma: gastar stocks y que el grueso de la gente consuma y “viva el momento” cuando se acercan las elecciones con tal de ganarse una porcion del electorado. Nunca el Largo Plazo ni crecimiento real de la economia. En el medio de todo esto está la inflacion, que a gran escala, es culpa de las pocas garantias a la inversion que genera este pais, gobernado casi siempre por el PJ.

  • gandhiano

    Llamativo que el eje de una discusión sobre la credibilidad del Indec termine en la exposición de quienes son peronistas y quienes tienen la culpa.
    Nunca fui peronista pero a esta altura me parece necesario reconocer que el Bicentenario nos encuentra muy escasos de Gobiernos que hayan satisfecho a alguien. Culpa de los Gobiernos solamente o el resto de los habitantes tenemos algo que ver?

  • Nicolas

    Ya varias veces escuche pelotudeces varias como: “estas en contra? bueno resolve”

    1) reducir la emision monetaria (La presidenta del BCRA que se rie no se de que, modifico los parametros establecidos de emision monetaria -aumento-)

    2) reducir gasto publico, que genere exceso de demanda y reducir el que genere insuficiencia en la oferta.

    3) mejorar la calidad institucional (por ejemplo: chau a los Hijos de mil Puta peronchos de la CGT, basta de “peleas con el monopolio”, o leyes pelotudas “a favor de los trabajadores” que tienen la virtud de cagar a los trabajadores)

    4) Sincerar estadisticas.

    5) Fomentar el ahorro, no el consumo. De este modo, a largo plazo todos consumimos mas, pero tambien la economia produce mas. Además se gana exporta mas.

    6) aumentar productividad de los factores. Reducis costos, bajan precios al consumidor.

    Como ves, las soluciones llegan en el Largo Plazo y son graduales. Para eso, es necesario que tanto un futuro gobierno peronista como uno radical, pro, socialista o el Che Guevara, acuerden un plan de gobernabilidad en el que, sin importar la bandera politica, se respeten los items planteados.

    Daniel: el peronismo genera pobres para sacar votos del clientelismo. La gente, no es estupida, pero necesita las migajas que le tira el partido que gobierna las provincias mas pobres y el conurbano bonaerense con mas kilometros cuadrados de villa y miseria en el mundo. Si me apuras un poco, te digo que el peronismo fomenta la inseguridad para que la clase media tenga miedo y no se le revele. 1) el peronismo nunca va a enriquecer al pobre, le va a tirar lo minimo indispensable para que mejore un poco pero sin “ilustrarse” (como decis) lo suficiente como para entender que puede votar otras opciones politicas que en lugar de darle una maquina de coser o 180 mensuales, le de dignidad y la posibilidad de crecer como quienes tuvieron mas suerte a la hora de nacer; 2) por que Gorila y no Tiburon o Perro? cual es la explicacion al termino gorila?

  • Nicolas

    Gandhiano, tenes que leer entre lineas:

    El post de Lucas, ademas de discutir sobre el desastre del INDEC, hace clara alusion a los gobernadores peronistas y al gobierno nacional

    La “Liga de Gobernadores” es compuesta por los peronistas (surge en la segunda parte del gobierno de Menem, para hacerle una serie de exigencias politicas) – - Aunque en el tema aparece Santa Fe, que nada que ver con la Liga de Gobernadores.

  • Nicolas

    Un dato: a la inflacion entrerriana no le creo nada. Cada vez que aca sube un precio, en Entre Rios (cada vez que voy) el mismo articulo sube el doble. Se que uno o dos ejemplos no son muy representativos del tema, pero es muy probable que dicho efecto se amplifique en toda la canasta de bienes.

  • Poe

    Pero cheeee Nicolás no te pongas así, no es que hablo boludeces, cuando no se algo prefiero preguntar…
    En algo estamos de acuerdo, el Peronismo se convirtió en un espacio de acumulación de poder, por el poder mismo y eso es malo.
    El partido tiene una doctrina pero se cagó en ella cuando se encaramó Menem y eso sí es algo peligroso.
    El tema da para rato, pero da la sensación que dentro del peronismo se da la puja de poder (tanto de izq. como de derecha) para gobernar, esto es en parte porque no hay quien le haga una oposición real.
    Así están las cosas…en cualquier país del mundo Kirchner y Menem no podrían formar nunca parte del mismo partido

  • FT

    Una cosa interesante que nunca ví explicada es qué pasa con la inflación informada por Córdoba. Políticamente, no ha sido tan K a lo largo de estos años, pero sus números de inflación sí.

  • SG

    Muy buena idea!

  • daniel z

    Nicolas,que el peronismo gane elecciones fomentando la inseguridad y la pobreza,como vos decis, es una extraña proeza no igualada por ningun otro partido politico en el mundo.Uso el termino “gorila” a falta de uno mejor para denominar una corriente de pensamiento que podria resumirse en la frase “La democracia es estupenda,lastima los que votan”.

  • Ramón Sánchez

    Daniel z podés decirme/nos tu concepto sobre lo que debe ser una democracia si no es mucha molestia…

  • Esteban

    Respecto al comentario que hice sobre AF, me refiero a que es un inescrupuloso, que te defiende con empeño hoy algo diciendo que es blanco y mañana con el mismo ímpetu, y sin sonrojarse, dice que es negro. Por eso un personaje así puede haber servido a cualquier régimen.

    Respecto a la mentira sistemática (ver columna Sirvén en LN del 21 de septiembre) esto lo saqué del programa “En el medio” de Encuentro.

    Una mentira repetida mil veces se transforma en una verdad, concepto de Joseph Goebbels, Ministro de Educación Popular y Propaganda.

    El nazismo accede al poder en 1933. Desde el Ministerio de Propaganda se prohibieron todas las publicaciones y medios de comunicación fuera del control del gobierno.

    Principios de Goebbels:

    Ppio de transposición: Consiste en cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que distraigan.

    Ppio. de vulgarización: toda propaganda debe adaptar su nivel al individuo menos inteliguente. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa. Además tienen gran facilidad para olvidar.

    Ppio. de silenciación: Acallar las cuestiones sobre las que no se tengan argumentos suficientes y disimular las noticias que favorecen al adversario.

    Ppio. de unanimidad: se debía llegar a convencer a mucha gente de que se piensa como todo el mundo, creando una falsa impresión de unanimidad.

    Y como Sirvén decía ayer que el fascismo sembró sus semillas, éste Joseph también.

    Espero que los emuladores terminen de igual manera.

  • Ramón Sánchez

    Bueno, ya que daniel z no se aviene a explicarnos que entiende por democracia para acusar a otros de gorilas ,se agradece que algún peruca, Ks a sueldo o izquierdosos nos expliquen el significado de la palabra democracia para justificar tal “ofensa”.

  • Polo2801

    ¡Paren de menospreciar a la gente! Parece que si sos pobre, o cobrás asignación universal, necesariamente te convertís en un idiota útil para el gobierno de turno. ¿Quiénes se creen que son, una minoría ilustrada, a la que se debería favorecer con el voto calificado? Si la mayoría del pueblo es peronista, lo que debería replantearse el resto es por qué, y no seguir siempre con la misma cantinela.
    La “fábrica de pobres” es producto de todos y cada uno de los signos políticos de este país, y no una creación exclusiva del peronismo (que también aportó lo suyo).
    Pero lo que realmente me da bronca e impotencia, es que traten a todo aquel que milite o simpatice con el Justicialismo, como un descerebrado que se regala por un subsidio, es una especie de declamación: “qué clara la tengo yo, porque estudié, en cambio esos ‘peronchos’ o ‘cabecitas’, los hacen votar por un choripán…”. Por favor, bajen un poco del pedestal, la gente humilde no es tonta, vota por quien le hizo la vida un poquito mas fácil. Y en eso, seguro que, fuera de algunos peronistas, nadie se preocupó en absoluto.

  • Ramón Sánchez

    Una muestra más de manipulación peroncha….¿Y qué si son mayoría, eso les da derecho a quitar a los de la “minoría” que trabaja para limosnear a la gente? dejen de crear pobres y luego hablamos, eso de desgarrarse las vestiduras por los pobres y con sus políticas estúpidas crear más pobres es la tragedia de nuestro país .Yo pregunté que cosa entienden por democracia y me doy por respondido …si por democracia entienden que la mayoría se caga en la minoría son Uds los que no entienden que cosa es la democracia.

  • Nicolas

    Formaron parte del mismo partido y nadie en su momento, tomo alerta de una division ideologica en el PJ. Todos iban atras de Menem. Lo que significa que el unico deber del peronista militante es seguir “al que le va bien” sin importar si es neoliberal o marxista.

  • Nicolas

    Danielz, muy mala es tu explicacion acerca de por que los peronchos utilizan gorila… Resume perfectamente el hecho de que si “el lider” ordena a todos a tirarse por la barranca, todos los giles van y se tiran sin preguntar la utilidad que tiene dicho suicidio colectivo.

    Cualquier cosa esta bien si la dice el Lider.

  • Nicolas

    Polo, sos pobre?

  • Nicolas

    Otra cosa: la mayoria del pueblo no es peronista. Se calcula entre un 35% y un 40% del electorado, lo que hace que sean la primer minoria. Si tenes cerebro y encima sos peronista, evita decir cosas que no son ciertas por que si seguimos “la regla de tres” sos “Vivo”.

    Por eso, en la epoca de Menem (a mi gusto uno de los peronistas mas cumplidores con su partido) se invento el Ballotage con un 40% y 10% de diferencia o 45% o mas. El sistema origina, contempla LA MITAD + 1%. El peronismo jamas va a llegar a esa cifra y en ballotage pierde seguro. Si a eso, le sumamos que hacen trampa en cada eleecion, poniendo 10 mil “sublemas” peronistas, sabiendo que al vencedor se le van a colgar todos del hombro, al final de las elecciones, es mi deber decirles que lamentablemente, son un cancer que tiene la democracia argentina.

    Libertad Sindical real, y modificacion en el piso del ballotage destruyen al peronismo para siempre. Y podemos pensar en el crecimiento a Largo plazo.

    Son democratas los peronistas? demuestrenlo: sin CGT a favor, con Ballotage real y con elecciones internas y un SOLO candidato.

    Por el momento, son fascistas disfrazados de politicos que tienen solo como objetivo retener el poder

  • Polo2801

    Nicolás #38, soy clase media, y ni siquiera peronista, pero mi indignación no pasa por una supuesta lucha de clases, dogma en el que no creo ni abono. Pasa que no tolero que alguien, por mas profesional, bien hablado, o pulcro que sea, se crea con derecho a ningunear (ni sé si existe esa expresión…) a quienes no piensan como él o no resulten ser tan ilustrados.
    Y Ramón #35, la tragedia de este país no son los peronistas, lo verdaderamente trágico fue la ruptura de la institucionalidad desde hace 80 años, y el asqueroso conservadurismo de nuestra supuesta elite, que en el afán de no cambiar nada, lo que en definitiva terminaron generando fue que, quien les da un poco más a los relegados (y el peronismo lo hizo, no por nada la distribución del ingreso del 50 y 50 de aquella época), impregnara la memoria de una gran parte de nuestro pueblo, que si querés, llamala “primera minoría”.
    Por si acaso aclaro, no voté a los Kirchner, ni lo haría; no creo en las estadísticas del INDEC; no soy peronista ni jamás milité políticamente; y no tengo idea a quien votar el año que viene.

  • Nicolas

    Entonces, no hay que hablar por los otros sin saber como la están pasando.

    Ejemplo: La Asignacion Universal a la Niñez es una cosa en las propagandas mientras vemos “el futbol para todos” pero es otra cuando vez la cola de dos cuadras que hace la gente para obtenerla. Ver como ESTE GOBIERNO en particular hace sufrir a los mas pobres (con la inflación, con la burocracia y con los supuestos beneficios que nunca entrega), es algo que me molesta mucho. Escuchar encima, que hace todo para defenderlos es todavia peor.

    No es que se “menosprecie” a la gente pobre. Simplemente, la necesidad te lleva a cualquier cosa. Ni siquiera lo hacen por gusto ya que es muy probable que la red de punteros políticos que SI existe obligue a mucha gente a votar al gobierno. Repito el tema de la necesidad: antes que nada, es preferible tener unos mangos, aunque sea votando al gobierno K. Generalmente, este tipo de manejos es exclusivo del peronismo. No pasa por pensar o por hablar bien. Pasa por saber los manejos de los partidos politicos (en este caso el PJ), para llevar a la gente a que los vote.

  • gandhiano

    Nicolás te los que recibenpor no tener que hacer cola para conseguir lo que se te ocurra. Ya aclaré en otro blog que, como dice Polo, soy profesional y ni siquiera peronista, pero los que reciben la Asignación Universal hacen la cola de mejor humor y con mejor atención que los que aguantan horas en los supermercados que atienden con tres cuartos de las cajas cerradas (empresas privadas). Parece que eso de hablar por los otros sin saber como la están pasando es un deporte común.

  • Poe

    Ramón nos podés dar vos tu definición de democracio??

  • Poe

    Esteban #32 Estás hablando del gobierno o del grupo clarín.

  • Poe

    Nicolás #39 pero esa reforma de la constitución es fruto de Carlos saul y el “Demócrata” Raul alfonsín” o te olvidás??

  • Poe

    Nicolás #41 estás derrapando feo…

  • Nicolas

    Humm, sospecho que no le quedaba otra a Alfonso. Menem con mayoria en ambas camaras iba a sacar algo que seguramente modificaria esta cuestion.

    Posiblemente lo que haya hecho Alfonsin con respecto al “Pacto de Olivos” haya sido un error, pero por lo menos Carlos Saul le dio un toque mas “institucional” a algo que Nestot hoy hubiese hecho a los golpes. El propio Alfonsin reconocia el error, pero admitia que no llegar a ese “acuerdo”

    Y lavarse la boca cuando hablamos mal de Alfonsin. Es muy dificil encontrar “no peronista” que le llame democrata entre comillas.

    Gandhiano, lo que decis es un disparate. El 100% de las personas hace cola con todo el disgusto del mundo. Es como festejar que los jubilados hacen cola y les gusta, por que van a cobrar sus haberes… Además, si mantenemos el supuesto de que la gente que hace esa cola piensa, creo que mientras esperan van sacando cuentas de lo poco que van a poder comprar con las miguitas que le tira el gobierno. Un mal menor…

    No creo que sea derrapar, pensar que el Peronismo (sobre todo en los ultimos 20 años) es el mayor responsable de nuestros males. A Juan Domingo se le pueden atribuir cosas positivas (como la dignidad a mucha gente y la movilidad social) y otras negativas (como el autoritarismo de su gobierno). Pero es el creador del mayor cancer que sufre el pueblo argentino. Tanto Menem, como Duhalde, Rodriguez Saa o Kirchner, son producto del mismo partido.

  • Nicolas

    Además Me canse de comentar sobre cosas subjetivas (como ver quien esta contento en una cola de 2 cuadras):

    La inflacion actual del 30% es culpa del peronismo. Los errores cometidos en politica economica por este gobierno, son responsabilidad del PJ. Hay cada vez mas pobres por culpa de la inflacion y a la sociedad no le va mucho mejor que hace 20 años. Y nos gobierna el PJ.

  • Ramón Sánchez

    De democracio no sé nada …y yo no defino nada ,gente anterior a nosotros lo hizo, si querés saber sobre democracia leete algo de Locke y Alberdi ,Padres Fundadores,etc….no sé,quizás para vos democracia es esto que dicen algunos que se autodenominan mayoría o lo del Loco Chavez o lo de la Cuba castrista o la RDA….vos dirás

  • Esteban

    Poe(44). Sabía que alguno le iba a dar la doble interpretación. De hecho en el programa citada (En el medio) pareciera que iba por tu segunda interpretación.

    Sin embargo para mi es claro el siguiente párrafo:

    “El nazismo accede al poder en 1933. Desde el Ministerio de Propaganda se prohibieron todas las publicaciones y medios de comunicación fuera del control del gobierno”

  • gandhiano

    Al menos Ramón dijo la gran verdad
    “De democracio no sé nada” De democracia tampoco. Pero se queda contento porque ya los muertos la definieron.
    Nicolás, cuando yo era chiquito la culpa de todo la tenía el peronismo del 45 al 55. Es notable como las simplificaciones se reiteran en la historia.
    Ahora que soy un poco mayor, me pregunto que habrán estado haciendo los no-peronistas y los antiperonistas para que los peronistas pudieran llegar a tener la posibilidad de tener la culpa de todo. Si esto fuera cierto.

  • Ramón Sánchez

    Es para los ignorantes que piden definiciones de democracia…es decir para vos.

  • gandhiano

    Podemos hablar de ignorantes y podemos hablar de obsoletos. En primer lugar, yo nunca pedí una definición de democracia y menos a vos en particular, que no estás en condiciones de reconocerla como se explica a continuación.
    En segundo término, el problema con usar concepto sociales de gente que murió hace dos siglos implica ignorar toda evolución histórica. Ejemplo sencillo: ¿qué opinaba Alberdi del voto femenino?.
    Esa es la terrible trampa del pensamiento congelado que afecta a algunos.
    “Pararse sobre los hombros de gigantes” implica ver un poco más lejos, no exactamente lo mismo. Aprovechar la experiencia ajena es excelente. Copiarla es repetir los errores.

  • Ramón Sánchez

    Jajajaja Ridículo como siempre lo tuyo, el voto femenino no es importante per se ya que en una democracia liberal el voto no es obligatorio y poco me importa lo que haya dicho Alberdi sobre el voto femenino,lo importante es el concepto y este es que existen derechos y garantías individuales que deben ser respetados más allá de un resultado electoral ….así vote quien vote.

    Leete a Locke y desasnate….mal no te viene

  • gandhiano

    Bien Ramón, ” poco me importa lo que haya dicho Alberdi sobre el voto femenino” derechos y garantías individuales para machitos!!
    Queda claro que no tenés idea de lo que es democracia, ni esperanzas de entenderla, gracias a la célebre frase “así vote quien vote”.
    Asunto aclarado. El día que mires el almanaque y descubras en que siglo te tocó vivir, la seguimos.

  • Ramón Sánchez

    jajajaaj ¿derechos y garantías individuales tiene género? Mirate en un espejo vas a ver un burro XDDDDDDD

  • Pingback: Inflación, ¿inflación?, ¡inflación! « Economía Posible()

  • blogs.lanacion.com.ar

    Mis dias federales.. Super :)

  • blogs.lanacion.com.ar

    Mis dias federales.. Bully :)