Gracias por los dólares, Modelo

 

El truco es así, y lo debe estar haciendo buena parte del top-3% de la Argentina, que aprovecha el populismo cambiario para viajar al exterior. Se pide un PIN a la tarjeta de crédito para poder sacar dinero en cajeros del exterior. Hay que hacerlo con tiempo, porque el PIN se envía por correo, o bien generarlo telefónicamente desde el exterior con una llamada por cobrar.

Una vez obtenido el PIN, el cajero entrega adelanto de efectivo en la moneda local, al tipo de cambio oficial. Seguramente habrá cargos e intereses, además del 15% de impuesto a las compras con tarjeta de crédito en el extranjero. Supongamos que en total la carga es un 20%. Con “blue” a 7,07 comprar dólares a 4,90 x 1,20 =  5,88, sigue siendo un gran negocio. El desvalijamiento de los cajeros en el exterior le permitirá a muchos pagar el costo de sus viajes. Esto se suma, desde luego, a la posibilidad de vender pesos a precio inflado (o comprar dólares a precio subsidiado) con la famosa “validación” de la AFIP antes del viaje.

Todo lo cual me lleva a la pregunta: ¿qué esperamos para el desdoblamiento cambiario?

  • Diegote

    Para de avivar giles!!! La última vez que lo hice habían vaciado los cajeros de colonia!!

    • Elpotrocordobes

      si, es verdad. Este llach anda avivando giles…por favor, dejanos cobrarnos lo que nos sacan de ganancias gilun

  • Eduardo

    Es mas, te cuento una que hacen muchos que tienen buen saldo en la tarjeta de crédito  Van a  colonia el fin de semana, sacan 3000 o 4000 USD usando ese sistema (En Uruguay los cajeros entregan dolares). El costo final de la operacion es de 5.9 pesos por dolar. Después lo vendes a 7 pesos. Te hiciste una ganancia de 3000/4000 pesos. 
    Viajaste gratis a Colonia gracias al Estado. 

  • A.

    Los limites para adelantos en efectivo con tarjeta son muy chicos (alrededor del 10% de tu limite de credito) por lo que salvo que tengas un limite de 30,000 dolares en la tarjeta (si lo tenes no creo q estes muy preocupado por ir a ”garronear” unos USD a colonia) no creo q te sirva de mucho…. Ni pruebes llamar al banco para que te lo suban, porque ya estan avivados y te lo rechazan…

    • Andruus

      Capo, tu banco debe ser muy malo o sos un mal cliente si te lo rechazan.

      • Invitado

        No viejo, capo sos vos que inventaste la rueda y te vas todos los findes a colonia a conseguir dolares a diferente precio que el otro 99.9% de los argentinos. Lo unico que te pido es que despues no te llenes la boca hablando mal del gobierno, porque es el mismo que te permite hacer la bicicleta para conseguir tus dolares. Es increible el fenomeno cultural de la clase media-alta que critica al gobierno por derecha, pero abusa a conciencia de los mismas politicas que critica (dolares en colonia; pileta climatizada a precios subsidiados; importaciones a dedo; etc etc).
         

    • FatValue

      Con más razón, los grandes beneficiados del modelo Nac&Pop son los de la punta de la pirámide.

    • Andrés

      Lucas habla del 3%. No de nosotros, la futura ex-clase media argentina. Tiene razón Felipe Murolo cuando dice que el 54% de CF se arma con un 50% + un 4%. y el 46% es el jamón del sandwich.

  • Wimpy

    Yo lo hice en octubre pasado. Pero no por especulador, sino porque la AFIP no me dejó comprar euros. Estaba en España, por LABURO. Llamé al banco, me dieron el pin y saqué euros con mi tarjeta de crédito. Y no existía el 15% entonces. Podrán poner todas las trabas del mundo, pero siempre habrá una alternativa. El exceso de regulaciones y normativas genera caos, desorden. Lo contrario de lo que buscan. Parece joda, pero es así. La pasión por el control por parte del Estado es patológica. Así nos va.

  • invitado

    Y si sos un privilegiado, accedès al sistema de AFIP con cuit trucho, te habilitàs las compras que quieras. Sobre todo de reales. El Modelo MAMDIS de discrecionalidad ilimitada

  • Santiago

    Gracias, crack!!!!!!!

  • Marcelo

    Es así, Lucas, tal como lo explicás. Lo único que te faltó aclarar es que los bancos no te permiten adelantos por un valor mayor al 10% de tu límite de compra. No vamos muy lejos. Saludos, Marcelo

  • Miskymayo

    Perdon amigo, pero el tipo cambio ya esta desdoblado, estas viendo uno de sus resultados, el que puede viaja el que no se jode, hermoso. (Y eso que no ves la subfacturacion de las exportaciones), Saludos.