Háblame, Fidel Castro

 

Leemos:

El presidente del Instituto Cubano de la Música (ICM), Orlando Vistel Columbié, dio una entrevista a Granma –órgano oficial del Partido Comunista– donde explica que se está trabajando en “la instrumentación de una norma jurídica que deberá regir los usos públicos de la música en un espectro que cubra los medios de difusión, las programaciones recreativas, las fiestas populares y la ambientación sonora de lugares públicos”.

“Obviamente, cada quien es libre de escuchar en su privacidad la música que desee, pero esa libertad no incluye el derecho de reproducirla y difundirla en restoranes y cafeterías estatales o particulares, ómnibus para el transporte de pasajeros y espacios públicos en general”, puntualizó.

¿Será por esto que pego abajo? Qué linda es la música joven cuando recupera lo que ya perdió en el Occidente democrático: un grito de libertad.

  • B-K

    Tal vez, por la nota de Clarin y tu post, alguien podria llegar a asociar la censura con el comunismo, el socialismo o en general las ideas de izquierda. Como para contrapesar un poco: http://en.wikipedia.org/wiki/2001_Clear_Channel_memorandum

    • Marcelo

      Hay incluso ,cosas peores  y mas estúpidas, como reacción al 11/9,  repito, reacción ,donde todas las personas, izq y derecha, afiebrados y pensantes democráticos, fueron golpeados contra esa barbarie, pero la gran diferencia, con todo respeto BK,  es que en democracias occidentales, toda la información está al alcance, los mecanismos legales funcionan, todos tienen derecho a opinar y lo mas importante, por pensar distinto no sos enemigo, salvo terrorismo. Que régimen de “izquierda” o “socialista” garantiza esto en el mundo? .

    • Aleeeee

      A vos te parece un contrapeso el hecho que un privado decida restringir la difusión de una lista de 200 canciones con letras sensibles (que hablan de muerte, suicidio, atentados, etc.) en los meses posteriores a un atentado que se llevo 3500 vidas de un saque, frente a pretender restringir la difusión para TODOS los medios (incluso un bar con un pasacassete) de acuerdo a lo que el Estado considera conveniente? 

    • Hdisalle

       B-K: estás mezclando peras con bananas, que una “corporación mediática” decida no pasar ciertas canciones es un asunto privado, es como la radio que pasa “solo rock nacional” su linea editorial le dicta que pasa y que no pasa.  Otra cosa MUY DISTINTA es que el Estado te diga que música poner cosa mucho mas parecida a la prohibición de música en idioma iglés durante el gobierno de Galtieri en medio de la Guerra de Malvinas.

  • rock!

    era hora que alguien prohiba el reggeaton

  • ROSA

    OJALA CAIGA LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PASEN A SER UNA REPUBLICA PROSPERA Y LIBRE COMO HAITI O REPUBLICA DOMINICANA

  • Martin

    lucas, un hallazgo ese videoclip. gracias.