La ciencia maldita

¿Argie crisis es anagrama de crisis griega?

Comentá (4)

No, pero casi. ELY nos muestra que el bono griego de ley local rinde como nuestro Boden-15:

bonogriego

Y al país con desempleo más alto del mundo (entre los mayores de 45, ¡60% de desocupados!) le bajan el pulgar.

Pregunta: si la periferia europea se va realmente al tacho, ¿qué casos nos quedarían de países que hace 70 años no eran ricos y ahora lo son? Creo que solamente Japón y Corea. Divergence, big time.

Posts relacionados:



Publicado el 28.04.10 en International Geographic.
4 Comentarios de los lectores
  1. Audhumla

    Cuando decis rico lo decis PBI per capita wise? o como?
    Hace 70 años Japón ya era un país rico, de la misma forma en que podríamos decir que Brasil hoy es rico.

  2. santiago

    A pesar del desempleo, llamesmosle coyuntural aunque pueda durar un tiempo largo, España no te parece un país rico que hace 70 años no lo era?

  3. gandhiano

    A pesar de desigualdades muy importantes de ingreso, como en cualquier país del mundo, pensar que una crisis económica hace desaparecer toda la infraestructura y la red social de España y Portugal, me parece un diagnóstico propio de calificadoras de riesgo. Quién califica a Moody, Standards & Poor y todos los demás buitres, que meten la pata muy a menudo y siguen verdugueando a los demás?

  4. Sisifodichoso

    España es el pais con desempleo mas alto del mundo?
    Mal y pronto, y sin contar ni a Haiti ni a Afghanistan por deberse a circunstancias particulares, se me ocurren varios que seguro tienen desempleo mas alto (Kenya, Zimbabwe, Mozambique y Sudafrica).

Escribí tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El comentario aparecerá en linea luego de unos minutos