Planisferio con división política versión 2011

 

En un próximo post probaremos con distintos tajos a este mapa analizando las diversas posibilidades de alianzas, pero quería presentarlo al gran público para recibir sugerencias o marcar olvidos. A Cobos me lo olvidé a propósito porque dijo que se retiró de la competencia. ¿Quizás debería poner a Reutemann?

mapapolitico2011

Quizás no sirve de mucho, en cuyo caso podría hacerlo en cartulina y llevarlo al Palais de Glace para que haya más opciones, además de un gorila, para tirarle tomatazos.

  • JuanJPr

    Muy bueno el mapa.
    Yo veo al PF/PRO un poco más junto, y con Sanz más cerca. A Moyano lo tiraría un poco más a la derecha también. Por otra parte, ¿el GEN no tiene algún puente abierto con Proyecto Sur aún?

    ¿El tamaño de los círculos responde a alguna encuesta o algo así?

  • Ana C.

    A vos te parece que Pino está tanto más a la izquierda que Sabbatella, Binner o Alfonsín?

    A Binner y Alfonsín yo los veo mucho más juntitos, además, aunque es cierto que Binner debe tener a sus votantes mucho más concentrados alrededor de una media que Alfonsín, a cuya distribución de votantes habría que estudiarle no solo la dispersión sino también la simetría.

  • Mauro

    Está bueno, pero yo pondría a Solá, De Narvaez y Macri más juntitos y más superpuestos.
    A Carrió, abajo de Macri, bien gorila y sin tocarse con nadie. Por algo trata de boludos y chorros a todos, se le fueron los de izquierda y se quedó con olivera y estenssoro.
    La distancia entre Macri y Duhalde te va a complicar la alianza que se mueren por concretar.

  • Ragnar

    Yo lo pondría a Moyano más a la derecha. Mucho más. Y a Saá también. Lo veo más a la derecha que Macri incluso, pero “que nadie se entere”.
    Y falta el manco.

  • Andrés

    Solá debería estar mucho mas cerca de Carrió, incluso más que Sanz.Duhalde de toca con Macri con probabilidad casi 1. Cuando se defina la elección en Santa Fé, actualizas y los pones a Lole con el tandem Macri, Colorado, Lole.

  • guaio

    Sanz esta demasiado al centro.
    Sola es mas irrelevante que Margarita
    El problema de poner a Moyano mas a la derecha es que llevaria a que Cristina ocupe todo el planisferio, como en la vida misma

    guaio

  • Best Seller

    Concuerdo con Ana, Pino no está ni cerca de ser el más “zurdo” del espectro político.
    Saludos.

  • Mono

    Yo creo q al hacer un análisis así hay que separar entre la posicion en cuanto a la economia de los candidatos y la posicion política de los mismos.
    Me imagino que en este caso solo tomás la postura económica, porque si fuera política Cristina está mucho mas cerca de un autoritaritarismo que de un liberalismo, como todos los gobiernos peronista.
    En cuanto a Reuteman ni lo pongas, que ni figura.
    Saludos

  • p

    Solá en el centro de todo es una sorpresa, pero creo que está muy bien, es el gran descubrimiento del cuadro. Por eso, como dicen por ahí arriba, es irrelevante. Me parece que tendría que ir un poquito más arriba, igualmente. Lo mismo Pino, el peronómetro me da más alto (aunque estoy de acuerdo con la longitud).
    Y Sabatella de peronista no tiene nada, entiendo que quisiste reflejar un acercamiento a Cristina, pero eso serían las flechas que pensás agregar después, ¿no?
    Por ahí en vez de medir el peronismo sería mejor medir la gorilez (con el positivo abajo, claro), ahí quedaría más coherente el cuadro en el estado actual.

  • Ragnar

    p: No estoy de acuerdo con poner el “gorilez” abajo. Uno puede no ser peronista y no ser gorila. Caso Pino y Binner por ejemplo.
    O ud los ve cantando la marcha peronista a esos dos?

  • pablopero

    a carrió la votan muchos más peronistas de lo que pensás.

    saludos Lucas.

  • guillermo

    Pino debería estar muuucho más a la derecha no? Si Grondona dice que está mucho más cerca de Pino, o Mariano se enzurdeció????

  • Juan

    No creo que Pino esté tan a la izquierda; no creo que su pasado se lo permita. Cristina tampoco está más a la izquierda de Alfonsín o Lilita; no dejes que 6,7, 8 te diga lo contrario; no tienen ní idea la diferencia entre izquierda y derecha.
    Por su parte Moyano está tan a la derecha como Duhalde

  • IL BASTARDO

    En la final quedan Cristina?? y Alfonsin, no se si va haver alianzas transversales tal vez el mecanismo sea despejar el camino a un solo candidato opositor y hacer acuerdos provinciales.

  • gordo valor

    Me sumo al juego: “Corregí la posición del político que propone Lucas”
    *Pino va mas a la derecha, lo pondría a la altura de Alfonsín.
    *De Narvaez va mas a la derecha, mas o menos a la altura de la planta que tengo a la derecha de la pantalla.
    *Lilita debería estar tocando fondo en el Peronómetro, no sé porque la subiste cinco o seis pixeles.

  • patata

    Viendolos asì me doy cuenta de que son todos transables. Pavada de alianza que se van a mandar.

  • Leonardo

    Si carrió esta tan a la izquierda yo soy campeón de nado sincronizado.

  • Nahuel

    Cristina es de izquierda? Guiate por lo que hace no por lo que diga. Tiene que ir al otro extremo abajo de Duhalde un poco a la izquierda.

  • Ragnar

    En cuanto vi el cuadrito supe que se iban a armar este tipo de “discusiones”. Lo cierto es que el eje “izquierda-derecha” es insuficiente (ver “thepoliticalcompass.org) y el eje de peronismo es solamente “de la boca para afuera” porque peronistas hay de todos los colores.

  • Lucas Llach

    Muchachi, tanto los que dicen “Pino es más de derecha” como “Cristina es más de derecha, porque es autoritaria” están olvidando justamente el gorilómetro… Cristina está más arriba que Pino, por eso a Grondona y demás simios le gusta más. Pero Pino quiere estatizar la minería.

    Me olvidé de Scioli, lo cual habla muy mal de mí pero un poco mal de él.

  • Tomás

    Habría que poner Respeto por las Libertades Individuales y Colectivismo, en vez de Derecha o Izquierda. Se caen casi todos para el colectivismo me parece.

  • Rodrigo Sbarra

    Está perfecto Pino. Es una suerte de gorila al revés, anti radical por donde se lo mire.
    Quiere una especie de “hidrocarburos para todos” Si eso es de derecha tenemos que replantearnos todo.

  • Andrés

    ¿Sanz en el centro? ¿El candidato de Techint que dijo que la AUH se va en juego y droga?

    Dejate de joder, ¿te da vergüenza decir que apoyás a alguien de derecha?

  • dedicate al futbol.com

    ERROR ERROR ERR

    CRISTINA VA “A LA DERECHA” ES LO MÁS CONSERVADOR QUE HAY EN EL PAÍS.

    el discurso es un “verso”

  • Mauro

    El tamaño quiere decir cuánta gente los vota o cuan amplio es su campo de acción (en que radio se pueden desplazar sinque nadie se sorprenda)?

  • Hector M.

    La dimension izquierda-derecha alude a una dimension desconocida, ya que los terminos ya han perdido toda significacion. Si observamos el mundo actual vemos gobiernos “de derecha” logrando cosas “de izquierda”, y viceversa (regimenes neoliberales reduciendo la pobreza, regimenes revolucionarios donde aumenta la pobreza). También vemos gobiernos intentando hacer cosas “de izquierda” y obteniendo resultados “de derecha” (por ejemplo: subsidiar el agua corriente y el gas, y terminar así transfiriendo ingresos de los pobres que usan poco gas y agua, a los ricos que tienen piscinas, jardines y grandes equipos de calefaccion).

  • p

    Ragnar (10), decís “Uno puede no ser peronista y no ser gorila”, justamente por eso decía que este cuadro me da más gorilómetro que peronómetro. Ponéle, Ricardito o Sabatella no son más peronistas que Carrió o Binner, pero sí son mucho menos gorilas, en sentido social (no desprecian tanto a los negros ni les parece tan grave el choripán en los actos) más que político.
    En cuanto a Pino, sí, claro que lo veo cantando la marcha peronista, no te olvides que le hizo dos reportajes a Perón en el exilio. Coincido con tu comentario 19, por eso digo propongo un gorilómetro en vez del peronómetro de Lucas.

  • M

    sutil la tangencia del allegado

  • Nicolas

    Muy bueno

  • Adrián

    Te faltó el bulldog para completar el hueco de abajo a la derecha. Un grande Ricardo. Lástima que no tenga más votantes.

  • Nicolás

    A Cristina ponemela mas a la Derecha. Como dijo “dedicate al futbol”, con el discurso solamente compras giles.

    Pero esta claro que estos, actuan como un gobierno de Derecha fascistoide.

    Andrés, vos tampoco sabes en que se van las AUH. Sanz se equivoco por que se metió en un terreno bastante turbio. No se si se van en “Alcohol y Drogas” pero es muy posible que si se vayan a Biscochos y Mates de las madres que estan recontra al pedo (en vez de buscar laburo, buscan hijos) que en llevar a un pibe a la escuela. Otra cosa: a mi ir a la escuela me costaba por lo menos el pasaje en colectivo mas los utiles. No creo que con 200 pesos, hoy alcance para eso, comer y la ropa. ASi que no caigas en el cuento que te venden desde el gobierno

  • Nicolás

    No se por que la tienen de “Derecha” a la gorda Carrio. A lo mejor, es congruente con su condicion de hiperreligiosa. Pero, la mayoria de los dirigentes que estan con la gorda, son de centro izquierda (sacando a la Bullrich)

    Por otro lado, avisar a los PORTEÑOS empiecen a cambiar un poco la intencion de voto del Mauri. Acá en donde vivo yo, no lo vota ni el loro. Si en Baires se presenta Pino, gana caminando. No se de donde sacan que Macri esta segundo en la encuesta.

  • Nicolás

    Hector, muy bueno tu comentario

  • Andrés M

    Lucas, muy sugerente. Pero Pierre Ostiguy no se merece una referencia? (ver gráfico entre páginas 12 y 13): http://lasa.international.pitt.edu/LASA97/ostiguy4.pdf

  • Marta Repupilli

    No estoy de acuerdo con el gráfico. Por un lado percibo que no coincido con tu apreciación de izquierda o derecha.
    Por otro, ¿Pino Solanas a la izquierda de Binner y CF? .
    Por último ¿el círculo de Moyano con un pedazo dentro del de Cristina…?
    Definitivamente lo que es izquierda para mi no lo es para vos…

  • Adrian

    Si, la verdad que falto la cita a Ostiguy, un idolo del Criador

  • Von Mises

    Creo que la dificil division entre izq y der hace que un cuadro de una dimension sea muy poco util. Por lo gral., la minima cantidad de dimensiones son dos: libertad economica y libertades personales (creo que el que lo invento fue un tal Nolan). Pero ya mecesitariamos un grafico con tres dimensiones, donde la tercera represente el espacio de votantes de los candidatos. Lo que es muy dificil dado el estado actual de la tecnología.
    Igual fue un intento noble.

  • Nicolás Tereschuk

    Está bueno, falta el copyright de Pierre Ostiguy.
    Saludos

  • Pepino

    También coincido que Cristina va mucho más a la derecha en términos políticos, en “lo que hace”, como decía “El”.
    Le gustaría figurar a la izquierda, pero le sobran un par de carteras LV en su alma.
    Moyano fue un facho de derecha no liberal desde siempre, praxis fachista por donde quiera analizar.
    El gráfico tal cual está dice que todos los peronistas se pueden aliar, incluso con Moyano, en un Partido Conservador, eventualmente tenderle puente de plata al retiro adinerado de Cristina.
    Y el arco progre-socialista sería la oposición real, solo que con ideas que atrasan 50 años.
    Estos agrupamientos no se concretan por narcisismos y por la diferenta datación de las ideas.
    Ejs: Pino no haría un gobierno de izquierda, sino uno de 1930. Lo resucita a Mosconi. Ricardito, de 1985 onda Alan García primer período. Hermes, de 1995 onda felipillo.

  • pablopero

    Logros y Propuestas CCARI:
    líder en la militancia y presión al gobierno fascistoide para que aplique la AUH. (aunque no logramos q la hagan verdaderamente universal)
    líder en la militancia y presión al gobierno fascistoide para que aplique la actualización de haberes prev dictada por la Corte (82% móvil), luego vetada por los facistoides.
    uno de los 2 o 3 protagonistas más importantes en la aprobación de la de Ley de Glaciares.
    Otras propuestas que no se pudieron cumplir por falta de apoyo de la pseudo-oposición: ley de regulación de la extranjerización de tierras;
    reforma de los DNU;
    aprobación de presupuesto alternativo con verdadera inflación;
    ley de responsabilidad Penal Juvenil (iniciada por el ARI y negada mil veces por este gobierno que en las vacaciones mentía que sí lo iba a tratar);
    ley de lavado de dinero;
    90% del bloque votando a favor del matrimonio igualitario (Carrió absteniéndose pero proponiendo un proyecto que daba igual nivel de derechos y daba una separación más clara entre Iglesia y Estado);
    Ley de boleta única (que ya conseguimos q se aprueba en Santa Fe);
    Gravar la renta financiera (lo vi a Prat Gay militarla y defenderla en la reunión de Financieros más importante del NOA);
    Baja de las retenciones a todo a 0%, menos a Soja que iría a 25%. No a la segmentación. (cómo habían acordado todo el ACyS en la campaña pero se achicaron después para proponerlo en el Congreso);
    Propuesta de creación de Ministerio de PyMEs y revalorización del emprendedurismo.
    Lobby en la Ciudad para que haya más presupuesto para Vivienda.
    Lobby para “la mejor escuela en la peor villa”.

    Somos de derecha? Somos de izquierda?
    Lo que sí se es que tenemos huevos e hicimos un montón de cosas.
    Hay alguna otra fuerza q al menos trate de equiparársenos??
    En coraje ninguna.
    En laburo, sólo los facistoides que están en el poder, y porque tienen el poder. Nosotros hicimos todo desde la vereda.

    Merci.

  • Federico

    Falta Colectora Massa (A la derecha de Cristina) y a Colectora Martín lo pusiste a la derecha de Cristina (te van a matar). Te parece que el cabezón está tan lejos de Macri?

  • Federico

    omitir de mi comentario anterior “y a Colectora Martín lo pusiste a la derecha de Cristina (te van a matar)”

  • Jose Francisco

    Fue muy feo lo de los tomatazos al Gorila. La gente no toma conciencia que los gorilas son pobres animales en peligro de extinción.

  • Pepino

    Sí, con escucharlo a Viviani o a Moyano te das cuenta que están en peligro de extinción.
    Con un poquito de cumplimiento de la Ley, sería imposible que se adaptasen a los cambios ambientales.

  • Maxi

    Después de los últimos comentarios de Solanas debería irse cada vez un poco mas al medio y Macri tendría que casi sobresalir del margen. Bueno no tanto je.

  • Jose Francisco

    Pero el que ganó era peronista, no? igual que las dos elecciones anteriores… (haya ganado quien haya ganado en Chubut…)

  • Carlos

    Excelente esfuerzo, más allá que uno piense que tal o cual tiene que correrse para tal lado o para el otro. Me gustaría saber más sobre la metodología utilizada, no solo en relación con la amplitud o no de los círculos, sino en orden al criterio utilizado para “medir” las dos dimensiones. Si podés ser más explícito en ese aspecto, daría mucho más racionalidad al debate. Saludos.

  • pablo

    hola putos, me cago en uds, te voy a colar los dedos Marta Repupilli.

  • Nenito 1998

    son unos putos chingados no sirve de pinche nada aqui este sitio 

  • Ramón Sánchez

    Los socialistas siempre son de derecha, ultraconservadores…a ver si se espabilan y dejan de jugar el jueguito “progre”