Me anoté en La Cámpora

 

Hace unos días completé el formulario de inscripción. Hoy me llegó el mail invitando a la reunión informativa. Lo pego completo y sin comentar porque hay tantas cosas mal que no sabría por dónde empezar. No hay una sola oración bien escrita. Déjenme decir, sí, que definitivamente esta gente no debería ingresar en las escuelas. El tema del lavado de cerebro de nuestros –llamémoslos así– niñxs es el menor de los problemas:

Hola Lucas

Te convocamos a la reunión del sábado 1 de Septiembre, a  las 16:00 horas en la básica Central de LA CAMPORA, en la calle Piedras 610.

La reunión, es para orientarlos, y comentarles sobre el trabajo militante  que hoy por  hoy realiza nuestra organización.

Si, ya estas militando en algún sector, necesitamos que nos comentes donde. Es la única forma de continuar con una organización fuerte, donde cada compañerx, este visibilizado.

Apreciaríamos contar con tu respuesta, antes del día de la reunión. Por qué buscamos generar el ambiente apropiado para el debate, y para que C/u de los nuevos compañerxs pueda expresarse, para esto  queremos que los grupos no sean mayores a 20 integrantes.

Si, ves tarde este correo llámame o mándame un mensaje de texto confirmando tu asistencia.

Podes venir con acompañantes, solo te pedimos que nos avises con cuantos acompañantes  venís.

Resultaría constructivo, contar en tu respuesta a este correo electrónico, con todo aquella información que ayude a mejorar la comunicación con vos.

Un saludo enorme

[Acá venía el nombre del autor; no lo pongo para no complicar al compañero]

A/c Encuadramiento

La Campora

 

  • Federico P.

    Lo más grave me parece el problemita con las comas y el lubertinaje gramatical con las X y todas esas cosas que en algún país islámico sería causal de apredreo. Por lo demás, una actividad perfectamente lícita. Y en la medida en que las charlas en colegios se desarrollen bajo la modalidad “charlas de centros de estudiantes” (en donde otras organizaciones también puedan entrar), fine by me.

    • Gv3156

      Las charlas se hicieron en horario de clases con niños de escuela primaria y sin autorización de los adultos responsables, es decir padres

  • Leo

    Evidentemente el redactor de la nota tuvo problemas con Lengua en segundo grado y no los pudo superar.

  • http://twitter.com/Martin_Jue Martin Jue

    Te piden que les respondas con “toda aquella información que ayude a mejorar la comunicación”… Podrían empezar por aprender a usar puntos y comas.

    • Diego

      Le debe estar pidiendo el link de la RAE (?)

  • Lucho

    ¿Es real eso? no es que dude en tu palabra, si no que no puedo creer como una persona puede redactar tan mal. Comas en cualquier lado, acentos en cualquier lado, etc, etc

  • Belergroso

    Quizá no tuvo la hora de Lengua porque había militantes en el aula mostrándole la importancia de la militancia….

  • Manuel

    En principio desconfío de que se trate de una transcripción textual, pero no me parece definitivo  para hacer ningún juicio.
    En segundo lugar, más allá de los errores ortográficos, me parece muy saludable invitar a la participación política y al debate.
    Finalmente, si no lo hiciste, deberías averiguar en qué consisten los talleres que organizan. En caso de que ya sepas y aun estés en desacuerdo, discrepo con tu criterio.
    Saludos

    • Marcelo

       En principio, desconfío de que no seas compañero del inculto que escribió el mail. Vos que sabés, por qué no nos contás en que consisten los talleres que organizan? De esa manera me ahorro el tiempo de ir hasta una unidad básica para informarme. Aclaración: Interpreto que hablan de unidad básica cuando dicen “básica” y no del nivel de educación que tienen sus integrantes

  • Pablo T

    ¿El uso libre del espaciado entre palabras es real?

    • lllach

      Es real.

  • Javier DerDerian

    hace doler la vista

  • Gustavo

    Tiene errores, sí, pero no creo sean taaan alevosos. Una coma, un acento, espaciados raros, nada que no veamos todos los días en cualquier diario digital.

    Y en cuanto al contenido, la verdad no creo que tenga nada de malo.

    • http://twitter.com/yyztor Eduardo Cordeiro

      Falta de concordancia entre “todos los” y “compañerxs”, mezcla entre tú y vos (“podes” [sic] y después “mándame”). Los meses no llevan mayúscula. Ignorancia de las reglas básicas de acentuación de preguntas indirectas (“que nos comentes donde” sin acento, pero “Por qué buscamos generar etc.” con acento, y separado (se escribe junto, pero no se debe empezar una frase con “porque”). No, no tiene el más mínimo comando de la sintaxis. Viva La Cámpora.

    • Nicolás

      Las comas si son importantes.

      (…) “En 1856 Sarmiento era Inspector General de Escuelas. Llegó a un establecimiento y comprobó que los alumnos eran buenos en geografía, historia y matemáticas pero flojos en gramática y se lo hizo saber al maestro. Éste, asombrado, le dijo:
      ‘No creo que sean importantes los signos de puntuación’.
      ‘¡Que no!… -respondió Sarmiento-.  ‘Le daré un ejemplo. Tomó una tiza y escribió en el pizarrón:
      “El maestro dice, el inspector es un ignorante”.
      ‘Yo nunca diría eso de usted, señor Sarmiento’.
      ‘Pues yo sí’, dijo tomando una tiza y cambiando de lugar la coma. La frase quedó así:
      “El maestro, dice el inspector, es un ignorante.”

      http://www.argentina-insolita.com.ar/relatos-y-frases/el_maestro_es_un_ignorante.htm 

  • http://profile.yahoo.com/4JRYP6LLHXX5XVYY3W5EW7U6FU Fernando

    Algún problema con las comas, sí, pero poco más. Tu corto texto también contiene errores, te lo dice un Corrector Literario. Pero si fuera por lo que decís, ningún lector de La Nación, al menos los que comentan las notas, podría entrar a ninguna escuela. Pero, claro, la demonización es unidireccional.

    • Pmgahan

      El uso de las comas cambia el significado de las palabras y la elección de la gente que comunica en una agrupación política creo que demuestra el criterio que tiene en sus acciones.

    • Pato

      El que escribe el texto no pretende hacerlo en condición de comunicador de una grupacion política. Esto también aplica para los que comentan notas, porque esa tendencia a desautorizar criticas atacando al que critica? Será falta de argumentos validos para convalidar la triste elección de comunicador de esta agrupación política?

    • Marvin

      El problema no son las comas, el problema es que esa misma gente inculta es la que después va a “dar charla” a un montón de chicos que, por ser chicos y felizmente inocentes, creen en lo que le cuentan en el colegio… sin mencionar que es ilegal que una agrupación política entre a un colegio.

  • http://twitter.com/tucunuco Tucunuco

    Bueno, el texto de Lucas Llach no ganaría ni una Tercera Mención en el taller literario de mi barrio.

  • http://twitter.com/mclaritaf Clari

    es canchera, decontracté, es nac&pop, compa no entendiste nada…la basica es así…(?) a los botes muchachos

  • Ariel

    Es preocupante, el lugar desde donde quieren generar polémica. La verdad venia siguiendo este espacio virtual, pero la falta de educación sea objeto de burla me parece tan miserable como  los que disfrutan de la pobreza ajena. Consulta ¿ y si se trata de un pibe que esta en la secundaria el autor de ese correo? 
    No, se en lo personal prefiero un pibe que aún le falta todo un camino por recorrer,( en términos académicos), antes que otros muy ilustrados que nos embargaron nuestro presente y saquearon nuestro pasado. Déjame con estos chicos sanos.
    Y otra consulta ¿ estas son las posturas de un docente “con vocación” en la Universidad Torcuato Di Tella ? 
    No, a mis hijos no los inscribo. Me imagino una sala burlándose sobre ciertos errores ortográficos, producto de todos los adultos que no supimos defender un buen sistema educativo.-

    • Ignacio

      si esta en la secundaria hay que hacer que vuelva urgente a primaria hasta que aprenda a escribir.

  • fede

    Solemne como pedo de ingles ese mail. Igual la indignación al respecto me resulta inentendible

  • Alejo

    ?¡?¡?¡  Alguien reviso esto?? En ese lugar no existe ningún colegio, recién me fije en la pagina web de educación.
    ¿Por otro lado, de que se trata la charla , taller?¿cual es el debate? ¿ por que se reúnen? ¿entonces no son sectarios? Es evidente que esta reunión esta abierta a la comunidad, pero ¿donde esta el objetivo, la investigación, de subir on line este correo? Mas allá de los Horrores,(errores no quiero morir lapidado) jajajja.  Me parece muy bueno que sean charlas abiertas sobre política y construcción de ciudadanía, por que en definitiva es eso. ¿No?  
    Este intento de escrache virtual, esconde otras cuestiones de fondo, como querer dar a entender que la organización ciudadana, la participación en política y el interés por la cosa publica es exclusiva para los mas educados. O tal vez buscan comunicar que  la política no es para los que son muy jóvenes, por que no terminaron su formación académica.
    Que democrático¡¡, como integramos¡¡, que valores¡¡,que vocación por la educación¡¡¡
      

    • Pato

      En una comunidad que se precie de buscar una mejora se elige a la gente por sus aptitudes. Una agrupación política debería tener el criterio de elegir a la gente que comunica correctamente, sino que nos queda si llegan al poder? Allí deberán elegir a quienes nos cuidan, educan, curan….
      Después no te quejes si te roban, de la mala praxis, de la educación Argentina en lugares paupérrimos a nivel mundial, etc

      • Ana

        En una comuidad que se precie de buscar mejora se elije HACIENDO CADA UNO, MOVIENDOSE Y PARTICIPANDO, TENIENDO VALORES, eso es empezar a tener aptitudes.

        Después no quejarse vacíamente, de si le roban, de la mala práxis que REALIZAMOS NOSOTROS MISMOS empezando por casa, que hacemos al criticar y no construir nada y dedicarnos a DEShacer sin fijarnos en nosotros mismos, sin tener VALORES.
        El cambio empieza por cada uno.

        Usted que hace desde su lugar, hablando en tercera persona cuando se refiere a las agrupaciones políticas y escandalizandose de que nos queda si llegan al poder? usted COMO PRIMERA PERSONA DEL SINGULAR, que hace? a eso me refiero, con criticar y tirar abajo no hacemos la democracia

    • Ailenk

      Que “vocación por la educación” puede haber cuando la calidad educativa cada vez disminuye mas; de que “democrático” hablas cuando en las escuelas se dan talleres políticos de un solo partido. Con respecto a la formación académica, considero que alguien medianamente educado- no significa que tenga una carrera- es capaz de elegir las cosas por sus propios medios (repito considero) y no dejarse vender por “el chori y el tetra” como muchas de las personas de clase baja que asisten a las marchas políticas, sin desmerecer a nadie.

      • Ana

        La calidad educativa puede disminuir más pero eso no tiene nada que ver con que se pueda tener vocación por la educación, que hacemos para mejorar lo que está desmejorando? que hace usted para aportar algo a lo que esta disminuyendo?

        La calidad educativa esta disminyendo fundamentalmente porque la gente no se ocupa de construir, sino de destruir lo que hacen los otros.

        Entonces, que “vocación por la educación” puede haber cuando la calidad HUMANA LA CALIDAD HUMANA, disminuye cada vez más?
        De qué “democrático” se habla cuando esto sucede?
        Con juzgar que mucha de las personas de clase baja que asisten a las marchas políticas se dejan vender por el “chori y el tetra” y no MOVERSE no se hace la democracia.
        Hay muchas personas de clase alta que se dejan vender por “dinero” estamos en la misma, la democracia no se hace juzgando, se hace HACIENDO

    • Ana

      Alejo, completamente de acuerdo con usted, tal cual, es muy poco democrático la verdad o directamente no es para nada democrático el fin.

  • Juanmartin78

    jaja, por favor andá y después twitteá las vivencias con los compañerox

  • federico duarte

    A ver…para las personas que opinan que no es taaan grave ni preocupante, no estoy de acuerdo. Si se tratara de una persona cualquiera cuya proyección no fuera muy amplia, no habría tanto problema, pero se trata de personas que afilian, asesoran, coordinan, militan, dan “charlas en colegios”, debaten, dictan charlas informativas, etc.  Cuando se oficia de comunicador, hay que ser cuidadoso con el contenido.

  • PABLO

    SI TE ESFORZAS UN POQUITO MAS PELADO, TERMINAS LABURANDO EN EL SHOW COMICO DEL GORDO SANATA LOS DOMINGOS… VAMOS, UN ESFUECITO MAS…

  • Xdetoro

    Lucas, me llamo Emilio y tengo 7 años. ¿A que escuela fue este señor? Pone muchas comas. Es muy gracioso.
    Emilio ardilla

  • JuanF

    che, porque te trata de vos y conjuga de tu ?? no sera un agente de alguna potencia extranjera ?? 

  • http://twitter.com/JCA2710 JCA

    Te preguntan donde trabajas, si estas militando en algun sector, etc para investigarte y ver si les sos util para que seas espia o ”un caballo de troya” para infiltrar organizaciones u organismos ya sean politicas, ONG’s o empresas.

    • Ana

      Muy bien de ser así, lo cual igualmente no tiene usted pruebas de que así sea, pero y con pensar eso que se construye?

      Opinar negativamente, criticar y no participar de nada para un país mejor es aun peor que lo que se está criticando.

      Sin compromiso, participación y valores en definitiva, no puede haber democracia

  • Pato

    Es lamentable leer a los que no entienden la gravedad de estas agrupaciones totalitarias que carecen a tal punto de dirección que ponen a cualquier persona sin formación a realizar tareas que así lo requieren. Muchos de los comentarios en este sentido justifican la ineptitud justificando sus comentarios aludiendo a la tolerancia. Que ejemplo macabro de mediocridad, gracias a este pobre accionar que hoy caracteriza a muchos Argentinos tenemos la distribución actual de la riqueza adonde no son los mas capaces los mas exitosos sino los mas obsecuentes y amigos del poder. Si una agrupación política no puede elegir a quien comunica con los nuevos afiliados correctamente, que nos espera cuando tengan que elegir a quienes nos educan, protegen o curan?

    • Ana

      Es lamentable leer la falta de respeto, el individualismo que hay, el juzgamiento, la falta de valores y de autoridad moral para decir algunas cosas, la falta de participación, el hablar sin saber, sin todo eso, no habrá democracia nunca en este país, eso es realmente lamentable y es verdaderamente un ejemplo macabro de mediocridad y es además el “pobre accionar de los Argentinos”, frase que usted dijo.
      Primero fijarse en uno y luego hablar en consecuencia, no hay peor ejemplo de ineptitud, que la falta de ello.
      En cuanto a lo que usted dijo de: “que nos espera cuando tengan que elegir a quienes nos educan, protegen o curan?”
      Que hace usted para tener una Argentina mejor?, porque veo que habla en tercera persona del plural para decir lo que nos espera, de que se escandaliza usted? si habla de “ellos”.

      Hay que moverse más y no tirarle el fardo a los otros, es muy facil sentarse a DEShacer, pero y a hacer?
      Con actitudes como éstas, nunca va a haber democracia en el país.

  • jona

    puedo ir? porfis porfis profissssssssss

  • PABLO

    que gracioso lo que pones. POR QUE LO HACES=???? me parece que esta forma es inutil para enfrentarnos con ellos, nos estan demostrando que estan organizados. PORQUE NO USAS TU TIEMPO LIBRE PARA ORGANIZAR COSAS Y ENFRENTARNOS CON ELLOS EN LA DEMOCRACIA HACIENDO UN TRABAJO DE CONTENCION COMO HACEN?

  • Aa

    Lucas, todo bien, pero me parece nefasto lo q estas comentando, militar es ejercer tus derechos politicos no es que te laven el cerebro. Es como decir que vos por tener un blog lavas cerebros o que sos como un espia porque te interesas en inscribirte en La Campora solo para ver los mail que mandan. Es un comentario tan idiota y tan bajo como decir que es una agrupacion totalitaria. A agarrar los manuales de historia y ciencia politica y a largar el fanatismo economico!

    • Marvin

      Releé el artículo y verás que lo has malinterpretado. El problema no es que militen, sino que lo hagan en una escuela primaria donde los chicos aún creen en Papá Noel… yo ME NIEGO a que entre CUALQUIER grupo político al colegio donde va mi hijo, NO ES LEGAL y punto.

    • Nicolas

      ¿y por que hay que “agarrar manuales de historia y ciencia política”? A mi no me gusta el gobierno básicamente por las medidas económicas que toman. Estudio economía y se que está mal lo que hacen. 

      En lo que respecta a la política, son un desastre. Lo histórico tiene muy poco que ver con el bienestar de las generaciones actuales y las del futuro. 

      Militar es ejercer derechos políticos. Pero debería darnos vergüenza militar con unos burros. 

      Una cosa es “militar”. Otra cosa es estar en “La Campora” cuyo objetivo no parece ser la militancia. Es acaparar cargos, negocios y manejo de fondos públicos.

      En 30 o 40 años, si es que seguimos vivos, vamos a “agarrar los manuales de historia” y nos vamos a enterar de lo corruptos que eran los jóvenes de “La Campora”. 

      También podríamos enterarnos ahora, que lo tenemos al alcance de nuestra vista.

      • Ana

        Usted que dijo: “A mi no me gusta el gobierno básicamente por las medidas económicas que toman. Estudio economía y se que está mal lo que hacen” Que a usted no le guste es una cosa, ahora que estén bien o mal es otra cuestión, la frase estubo bien hasta la primer coma pero igualmente cabe destacar que no argumenta nada, solo que estudia economía y eso no es argumento suficiente.
        A lo siguiente que mencionó: “En lo que respecta a la política, son un desastre”, y usted que hace de política? porque lo único que se ve es que critica solamente y vuelvo a reiterar, sin bases.
        Por que no nos habla de lo que hace usted? algo mas constructivo y menos DEStructivo, por qué no propone algo o participa de algo?
        En cuanto a lo que dijo respecto de: “Militar es ejercer derechos políticos. Pero debería darnos vergüenza militar con unos burros”
        Usted no es quien para juzgar por burro a nadie ni faltar el respeto así, por gente con actitudes así como la de usted, juzgona e irrespetuosa, es que en este país no hay democracia, usted sienta verguenza de lo que quiera pero no es quien para decir que “se debería” sentir verguenza de gente que milita en La Cámpora, ellos tienen tanto derecho como usted. Sin valores, no hay democracia

  • Santigcap

    Las excesivas comas en un texto equivalen a no mirar a los ojos en una charla, sintoma esto de no tener seguridad en lo expresado.

  • radical inquebrantable

    este pibe lucas lach añora las épocas nefastas de la argentina donde no se discutia de política, sino que se la cercenaba como a la libertad de pensamiento. no comparto muchas cosas de la cámpora, porque soy radical y entiendo la militancia política en algunos aspectos de otra forma; pero de ahi a querer estigmatizar a un grupo político, que hace pública su forma de pensar me parece deplorable. no consumo este tipo de periodismo berreta, llegue por tw de casualidad, pero en nada ayuda a construir una mejor sociedad, más democrática, más plural, más tolerante. sigue la lógica de marcar gente por su forma de ver la realidad. cuál es el crimen que se señala de la cámpora ? no lo veo. repito soy radical y defiendo siempre el pluralismo.

  • Raúl C. Waldman

    Lo que sigue es copia textual (copy-paste).Quien analice la redacción y la puntuación verá que es mejor que la del post, pero no es ninguna gran cosa.Ah, me olvidaba… lo escribió el Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.Gracias Bruno por enviarme el link. Conozco la historia de McCarthy y su
    estúpida persecusión ideológica por propiedad transitiva, soy un seguidor de
    Robert Kennedy, y él comenzó su carrera como asesor del Senador McC. Espacio que
    abandonó por las diferencias que comenzó a tener con el Senador.
    Sabés cuál es el ppal causal del McCartismo, el prejuicio. Ese que vos
    demostrás sobre mí al compararme con el infame Joseph. El 0800, no es para
    denunciar militancia política que, por el contrario, profeso y promuevo
    (averiguá y vas a encontrar que por ej. se le dieron escuelas en la ciudad a La
    Campora para su acción solidaria de pintarlas) sino la utilización de fondos
    públicos en esa acción. Te invito a que recorramos escuelas en la Ciudad y vas a
    ver que hoy la visitan dirigentes politicos como lo hacian cuando vos ibas al
    secundario. Se dan debates y los centros de estudiantes tienen elecciones para
    elegir autoridades. Si averiguas también vas a saber que fui el ministro que
    reglamentó la ley de centros de estudiantes para que todas las escuelas los
    tengan (cosa que no pasaba).

  • RobertoFunes

    Giladas, Giladas.

    Por lo de las comas ¿Como sabemos que vos mismo no las pusiste al proposito?.

    Es lamentable que seas profesor de una universidad y estes haciendo estas giladas impresentables.

    Eso es lo verdaderamente MALO DEL ARTICULO.

    • Nicolás

      Y pero eso implica poner en duda la credibilidad de quien escribe. Con ese criterio, como se yo que RobertoFunes es el verdadero Roberto Funes y no otro que escribe por el en las redes sociales. 

      Yo al tipo le creo: para mi enviaron ese correo electrónico.

      La mejor forma de solucionar el dilema, es que Lucas “imprima” la pantalla y nos muestre la foto

  • Probablementeseayo

    DEMASIADO TIEMPO AL PEDO, Lucas.

    Va con onda.

  • Edgardog56

    Mejor hubieras sido futbolista, que quisiste hacer con esta nota no se entiende.

    • NTVG

      Queria que se llene de boludos como vos que vienen a comentar.

      • Ana

        Y acaso usted NTVG no esta comentando acá?
        Fíjese antes de hablar lo que hace usted, que se está hundiendo a usted mismo con ese comentario, y por otro lado usted no tiene autoridad para insultar a nadie, usted no es ni mas ni menos que nadie, mirese más al espejo, que por gente como usted que no respeta a los demás, no hay democracia en el país

  • teoooooooooo

    Igual yo creo que lo más jugado hubiera sido ir a la reunión, te traés anécdotas para contar por años . Sldxs

  • Intech

    El ingreso de la política
    partidaria en las escuelas primarias, no me parece correcta. En las
    secundarias, los chicos ya tienen sus centros de estudiantes y hay bastante
    militancia y discusión política. Respecto de la Campora o cualquier otra agrupación
    política – partidaria, no me parece que su influencia sea importante al punto
    de pensar que con un par de charlas puedan generar adhesión en los jóvenes, sería
    como penar que por ir a misa los domingos todos seriamos buenos y solidarios.

  • Pichón Posmo de Kunkel

    A mí me parece bien que La Cámpora vaya a las escuelas… pero a estudiar.

    • Nacho

      Adhiero absolutamente! ya que van a lavarles el cerebro a chicos de 5to grado, por lo menos podrían quedarse a una clase de redacción :-P

  • Rulo

    Son tan lindos, esta nota no está publicada ni siquiera hace 24 horas y ya hay 45 comentarios la mayoría negativos hacia el post o el autor. Los ultimos 6 posts tienen en 18-10-3-5-9-12 comentarios respectivamente. Con temas como transito, inflacion, europa, futbol, moreno y la rere.
    Les tocan el culito y aparecen pro-camporistas de los caños a defender lo indefendible y sin argumentos.

    Son muy basicos…

  • Marvin

    DEFINITIVAMENTE NO DEBEN ni deberían entrar en los colegios. Esa es la cuestión, más allá de cualquier horror ortográfico…. me niego a que le den “charlas” sobre política a mi hijo. Por suerte en su colegio no ha pasado (al menos, no todavía)

    • Maripopota

      es difícil creer que tus hijos concurran a la escuela pública con el tipo de comentarios que hacés

    • Nacho

      Maripopota, lo que pasa es que no es LEGAL que hagan política partidaria en una escuela pública, usando los fondos del Estado en beneficio del partido político gobernante. Algunos todavía entendemos la diferencia entre el Gobierno y el Estado…. Y queremos que el Estado sea realmente lo que dice su definición: “el país jurídicamente organizado”, y no “el gobierno de turno”.

  • Martinezt87

    Deberías haber esperado, ido a la reunión, asimilado lo que venden y volver con una historia más robusta. Esto no aporta mucho que digamos, ya sabemos que los pibes que militan en la ‘C’ no pueden tener demasiadas luces, y eso no es criticable, tampoco lo es la propaganda, o que te inviten a formar parte del grupo. Tiene que haber algo más de emoción y compromiso en la investigación amigo, sino te van a devorar estos buitres.

    • Lairalala

      Eso! Quiero anécdotas de la reunión!

  • Homero

    Usa con frecuencia palabras
    como pagueti, tamate; lanza repetidas amenazas a la ONU y finalmente
    repite la frase ‘que se pudra Flanders’ una y otra vez. -Es que fue muy
    difícil escribir 500 palabras.

  • Ferca7

    Lucas, que quisiste hacer con el mail? Podrías contarnos? Que tipo transgresor, se parece a Lanata. 

  • Gag1963

    Lo claro es que buscan una organización celular, de poquitos miembros bien controlados. Les interesa mucho conocer tu pasado. No se olviden que los brutos son más peligrosos que los inteligentes. Por algo Kunkel, Firmenich y otros no murieron ni desaparecieron.

    • Maripopota

      que significa eso que deberían haber desaparecido?

    • Ana

      A ver, usted que dijo la frase “los brutos son más peligrosos que los inteligentes”, me gustaría saber que entiende usted por bruto y qué entiende por inteligente.

      Porque me parece que la gente que juzga sin autoridad y habla sin saber no puede ser inteligente nunca, y menos aún si encima de criticar NO PARTICIPA de nada y/o se encarga de tirar abajo lo que hacen los demás.
      Con esos pensamientos retrógrados nunca habrá democracia en el país

  • Cdiaz

    lucas, por que no le preguntas a tu papi que opina? digo, quizas el que era tan amigo de Domingo cavallo piense que no hay que tener escuelas directamente..

    • Nacho

      Lo que queda claro es que en la Cámpora parecen no necesitar las escuelas, porque ni se nota si pasaron por una :-P

  • Pepino Sielbreve

    El experimento son los Comentarios que se generan desde “la Orga”.

  • Vergonzoso

    Jajajaja que tremendo, gracias por esto Lucas… Da gracia verlo así pero que triste que esta gente esté en los órganos decisores más importantes del país.
    Hacía rato que no veía nada TAN mal escrito.
    Por favor andá a la reunión y graba todo. De una vez por todas hay que desenmascarar a estos analfabetos. No tienen forma de defender esto.
    Saludos y gracias nuevamente.

    • Luciano Benjamin

      Lucas, ya mandaste el formulario al Opus?

    • Ana

      Por qué no se anota usted mismo y va usted mismo a “grabar todo” como dice? Por gente como usted que le tira el fardo a los demás Y NO SE MUEVE, y sólo hace críticas destructivas sin aportar nada como la gente, con comentarios vacíos, es que no hay democracia en este país.
      En vez de regodearse en lo mal escrito que está, vaya por usted mismo y muevase y tomese el tiempo usted de redactar algo como la gente si le parece.

      Y una acotación más, la gente analfabeta también tiene derecho a expresarse y a hacer política en movimientos, muy falto de argumento su pensamiento, no tiene bases, además de ser muy retrógrado, vaya usted a dar clase en los colegios sino, pero HAGA algo en vez de estar en una postura de DEShacer lo que hacen los demás, entre otras cosas por gente que habla por hablar sin tener argumentos es que no existe la democracia en el país.

  • Maxi

     la verdad que me parece bastante pelotuda esta nota, que sinceramente no deja nada. Si no comparten ideas con esta agrupacion me parece razonable , pero ahi ah poner tanto enfasis es esto no tiene mucho sentido, la vida politica esta presente es muchos aspectos de nuestras vidas desde que prendesmos la tele, la radio en las ecuelas, en las universidad en el trabajo pero de ahi a tomar la desicion

    • Xxx

      Van algunas correcciones:
       ”pero ahi ah poner tanto enfasis es esto” = “pero de ahí a poner tanto énfasis en esto”
      “prendesmos” = “encendemos” o “prendemos”
      “la radio en las ecuelas” = ????? Nunca pude escuchar radio o mirar tele en la escuela, iba a estudiar y a aprender, por ejemplo, cómo se debe escribir
      “en las universidad” = ???? ponete de acuerdo… usas singular o plural?
      desicion = decisión

      Si vas a meter un comentario en un blog, al menos aprendé a usar un corrector de texto o terminás siendo como el analfabeto que se supone que escribió ese mail inentendible que dice haber recibido quien escribe este blog.

      Aclaro: no tengo tendencias políticas, no se quién escribe este blog, pero me interesa empezar a rescatar nuestro idioma antes de que lo terminen de bastardear entre wachiturros y cumbieros.

    • Lolo

      Querido Maxi, te recomiendo que no escribas más ya que con tus continuos errores de redacción y de ortografía es fácil descubrir que el autor de la carta sos vos.-
      Te recomendaría que en la próxima escuela a la que asistas con el fin de mostrar la generosidad de nuestra presidente y todos sus secuaces; aproveches a pasar por el primer grado.

      • Ana

        Usted no tiene ninguna autoridad para decirle a alguien que no escriba más ni para hacer tal “recomendación” de tan bajo nivel e irónica además, sobre a dónde tiene que ir sino se lo preguntan, debería ubicarse, todo el mundo tiene derecho a expresarse, o acaso usted se cree el único con tal privilegio?
        Haciendo eso, demuestra que el más falto de educación aquí es usted.
        Tener más humildad, menos soberbia y más valores, sin eso NO HAY DEMOCRACIA

  • Maxi

    de decir no queremos la intervencion politica en las escuelas y sinceramente quien manifiesta esto es alguin mucho lugar deja para libertad

  • Ale

    Yo no puedo creerlo!! estan haciendo politica!! se juntan y hablan de politica!! debaten!! trabajo militante!! apoyan descaradamente a candidatos!!!

    Y encima, ponen a gente comun a mandar los mails, probablemente sin muchos estudios, nadie los corrige o los revisa, parece que cualquiera se junta en una “unidad basica” y hablan de politica!!!Esto es todo una locura!!! no se a donde va el pais con todo esto, aca antes de fin de año pasa algo…

    • Fran G

       ¿Cual es el problema en que militen? Nadie obliga a nadie, es una elección. Sea el partido que fuera tienen derecho a reunirse y hablar, debatir o disfrutar de la políca. No está penado en ningún país democrático. “parece que cualquiera se junta en una “unidad basica” y hablan de politica!!!” Sí, puede ir cualquiera: alto, bajo, gordo, flaco, analfabetos, estudiantes, profesionales. Dejá de vivir con miedo, disfrutá la vida, no seas tonto. Lee cosas interesantes, no estas notas que no te llenan de nada. Hasta en un libro de cuentos vas a aprender más cosas que en este blog mediocre de un mediocre. 

      • Pm

         Me parece que Ale estaba siendo irónico.

        • estre

          ale me parece que tenes un pensamiento retrogrado.si quiero me junto a hablar de politica en donde quiera y con quien tenga ganas.bienvenido a un pais con libertad de expresion.

    • Ana

      La política es para todos y la puede hacer cualquiera, TODOS tienen ese derecho, inclusive esa “gente común” como usted la llama, que apropósito, acaso usted no es común?? Muy falto de argumento me parece su comentario. Por lo menos son gente que se mueven, usted no se que es lo que hace además de criticar de esa forma, sin ninguna autoridad además para hacerlo, vuelvo a repetir lo mismo, sin respeto hacia los otros, nunca va a haber democracia en este país, y el cambio comienza en cada uno, mirarse más al espejo por favor

  • Fran G

    ¿Qué tiene de malo que hagan política? Independientemente del partido me parece buenísimo y más aún la posibilidad de discutir de política que es grandioso. Lucas vos también hacés politica con este Blog pedorro y sin sentido, ¿no te parece? Tenés muchas cosas que revisar de tu laburo como economista y “periodista”. Es irónico que te rias :P

    • Nacho

      Bueno, pero por lo menos sabe redactar!!!!! jajaja

    • http://www.facebook.com/daniel.recoba.58 Daniel Recoba

      una cosa es hacer politica otra es jugar con los recursos del estado y chorearse hasta el agua de las macetas eso es el problema, ah y hacer politica en escuelas en cualquier pais del mundo desarrollado es ilegal, aca tambien, ah no perdon me olvide que no estamos en democracia

    • lamentable

      lo lamentable es que apreten gente, le saquen dinero del sueldo sistemáticamente por ejemplo a la gente que trabaja en aerolineas, lo lamentable es que utilicen plata del estado. etc. Esta es la epoca en que lo vagos ganan dinero de los que trabajan. Un ejemplo, había un compañero que repitió 3 veces y llego a los 32 años sin tener que trabajar nunca, hasta que llegó la cámpora y se compró un departamento gracias a el aporte de los compañeros… No conozco gente de la campora que tenga un trabajo de 9 horas diarias y que no dependa del estado en algún punto.

  • raimundo

    Yo no creo que un pais para funcionar en forma democratica necesite de estas organizaciones , ya sea Camporas ,Aliancistas o como se les quiera llamar .
    Cual es la ventaja de radicalizar a la gente ? , yo creo ninguna , porque no dejar que la democracia fluya  en la sociedad sin estorbarnos unos a los otros .
     En cuanto a las faltas de ortografia , lo interesante , a mi entender , es que haya comunicaciòn entre las personas , ya sea con faltas de ortografía , o sin ellas.

  • Homero

     MIentras el  emisor no se esfuerce para ser ser comprendido y traslade al receptor la tarea, este país es inviable. Es un típico caso de me importaunrrabanismo.

    • Ana

      Se entendió perfecto lo que quizo decir. El típico caso de me “importaunrrabanismo” como dice usted, es el individualismo, el pararse a juzgar y criticar pero no participar de nada ni aportar nada, el no tener respeto hacia el otro desde todo punto de vista, eso señores es verdaderamente “importar un rábano”, y no lo bien o mal expresado que pueda estar un texto cuando detrás al menos hay un mensaje de propuesta para CONSTRUIR algo, por gente que se mueve y participa y NO para DESTRUÍR.

      Es peor gente que se expresa bien pero que no tiene nada para decir en realidad y/o quiere transmitir un mensaje malicioso, de destrucción.

  • El tanque Pavone

    Lucas no puedo creer que siendo casi pelado seas tan gil

    • El tanque Pavone

      A ver si se entiende mi comentario… es el blog màs pedorro que vi en mi vida y ya deberìas poder superar semejante papelón periodístico. Trascendè la boludez… por favor

  • Nacho

    Hay muchos comentarios del estilo “no se entiende el post”. Claro que no se va a entender si el nivel de lectocomprensión es similar al de redacción del muchacho de La Cámpora… jajajaja

  • Eltanorossi

    ¿Qué se puede esperar de un sinA si no una paparrachuda?.
    Y vos te fuiste, por sin alientovas a quedarte siempre en el descenso…

    Vas a ver desde la B la re-re de Cristina.

  • Mick

    suena a como texto echo en otro idioma y traducido al español, como echo en una pagina u host extranjero, encima no asombra asi actuaba montoneros por celulas de pocas personas

  • Maraledico

    Está mal escrito: dice “NUEVOS compañerxs” en vez de NUEVXS compañerxs. Además: BUSCAMOS generar un ambiente…etc. Están discriminando a las mujeres? No hay compañeras que buscan junto con los compañeros, asi buscamxs juntxs?

    • Hugo M.

      ¿BUSCAMAS? JAJAJAJAJA. Te dejo el sitio de la RAE queridx: http://www.rae.es/ Tenés menos castellano que un gringo.

  • CEAEDA1

    No pertenezco a la campora ni a ningún otro partido político, no soy K ni de Pro Mauri. Dicho esto le vierto mi opinión sobre esta  nota.  
    No veo nada de malo que exista alguna agrupación política donde se intente de alguna manera inculcalcarles a sus integrantes aquellos ideales con la cual comulgan. Si a Ud. le molesta esa ideología no se hubiera anotado. 
    Segundo, no entiendo porque se mofa sobre la forma de escribir, Ud no sabe al fin y en cuentas si la persona que lo escribió cometió errores por desidia o porque simplemente no tiene los suficientes conocimientos gramaticales (muchísimos redactores de LNOL cometen errores a diario). Creo que el punto no es la manera sino el fin de la nota.
    Tercero, obviando la ortografía, me parece que el escrito tiene un tono cordial e inclusivo (de hecho se extiende la invitación) Obviamente si Ud no comulga esas ideas le parecería que no corresponde aduciendo que le quieren lavar la cabeza! pero no se crea el ombligo del mundo y comience por casa asumiendo que existen personas que piensan diferente.
    cuarto y ultimo, cual es el objetivo de su nota? Demostrar que en La campora se comen las letras? que existe un adoctrinamiento? o que Ud es un intolerante y preferiría ver todo de color amarillo? Por favor, seria realmente gratificante que se tome unos minutos y podamos establecer un cruce de ideas. (si es que cae alguna)…

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=635336386 Eugenio Caldararo

      Evidentemente no entendes lo que es La Campora…

      • Ana

        Y usted qué entiende? De qué participa usted?

    • Ana

      Bravo, aplaudo su argumento, muy bueno como lo dijo!! Estoy totalmete de acuerdo con usted

  • José

    Este debe ser el post con más comentarios de la historia del blog, no? Pucha que están bien organizados, los muchachos de La Cámpora.

  • Luis Schiumerini

    No soy K y hay miles de cosas que me desagradan de La Cámpora. Pero ninguna de ellas tiene que ver con sus faltas de ortografía o problemas de sintaxis. Estas cuestiones tampoco deberían ser requisito para formar parte de una agrupación política. Como se dijo abajo, lo más importante del mensaje es la inclusividad, que muestran con creces. Si no, jamás invitarían a un gorila visceral como vos. Este tipo de snobismos hacen al liberalismo como el tuyo poco atractivo en la Argentina. 

    • Juandelvalle

      Esta gente, que pretende “ayudar” a educar a nuestros hijos, es incapaz de escribir UNA oración sin faltas de ortografía. Y pongo “ayudar” entre comillas porque está más que claro que el objetivo es adoctrinar, metiéndoles a los chicos la idea de que Néstor “enriquecimiento ilícito” Kichner fue un héroe de la patria y que Cristina Fernández es la Madre Teresa de Calcuta. Quiero a esta gente lejos de mis hijos hasta que tengan edad suficiente, de la misma forma que vos debés querer a los tuyos lejos de las Juventudes Hitlerianas.

      • Ana

        Nadie dijo que Cristina Ferandez sea la madre tereza de calcuta, esa es una interpretación meramente TUYA y por otro lado, no se COMPARA Hitler con esta gente

      • Hugo M.

        Cabezón, si te metés en La Cámpora ES OBVIO que van a hablar bien de NK y CFK. Si te metés en la Juventud PRO ES OBVIO que van a hablar muy bien de Macri. El principal objetivo de esas organizaciones es proselitismo político. Lo otro es tangencial.

  • MT

    Hola, soy Tinelli. Quería avisarles acá, sin intermediarios, que soy GAY. Gracias por su confianza.

  • Guillermo_otamendi

    Y…!!! La aneda cuál es ??? Que quisiste escribir , no se entiende, o no tomaste la pastilla ….Así cualquier escribe un blog Lucas SAL-AME, pórtador de apellido..!!

  • Jazminserved

    CARLOS DATARMINI MENTIROSO, ESTAFADOR, PSICOPATA LOCO ESQUIZOFRENICO DEJATE DE JODERRRRRRRRR SEGUIS ESCRIBIENDO EN TODOS LADOS.
    TE TUVISTE QUE METER EL PAGARE EN EL CULO, LADRON, SUCIO, RATA DE SINDICATO SORETE MAL CAGADO ENFERMO, DESQUICIADO, DECIS ABUSO SEXUAL ???
    ESE ES EL QUE HACES VOS EN TU CASA A TU HIJO Y LOS HIJOS DE LA PETERA QUE TENES AL LADO. VIVI EN PAZ SIN JODER NI ESCRIBIR MAS MENTIRAS, TE JODISTEEEEEEEEEEEE QUISISTE ROBARME Y NO PUDISTE SORETE, EYACULADOR PRECOZ, IMPOTENTE SEXUAL. OCUPATE DE TU HIJO DROGADICTO
    DEJATE DE JODER LADRON DE MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA SEGUIS PROYECTANDO TUS FRACASOS, QUE HAYAS TENIDO UN MONTON DE RELACIONES Y QUE NO TE HAYA IDO BIEN NO SIGNIFICA QUE CREER QUE AL OTRO IGUAL. IDIOTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, INFELIZZZZZZZZZZZ, POCO HOMBRE
    MUY BUEN LA HISTORIA DEL ODONTOLOGO?? PLATA PRESTADA? ABUSO SEXUAL?JAJAJAJAJ ENFERMO, LOCO PATOLOGICO VAS A TERMINAR EN UN PSIQUIATRICO, TODO ESTO HABLA DE LO INFELIZ QUE SOS SOLO UN POCO HOMBRE Y CON MUCHAAAAAAAAAAAA INFELICIDAD COMO VOS SIGUE ESCRIBIENDOME DESPUES DE 7 AÑOOOOOOOOOOOOOOSSSSSS
    PAJEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO jajajajaja VIUDA NEGRA, PIDIO DINERO???
    DE QUE HABLAS ESTAFDOR, ENFERMO, ESQUIZOFRENICO PORQUE NO CONTAS CUANDO LE MENTIAS A TU EX MUJER Y TENIAS SUELDOS A NOMBRES DE DIFERENTES PERSONAS ??
    PORQUE NO CONTAS CUANDO HACIAS DESNUDARA A EZEQUIEL EN RAMOS MEJIA PARA TRAERTE LA ROPA DE VUELTA Y NO DEJARSELA A LA MADRE PORQUE NO CONTAS CUANDO TU PAPA TE DECIA QUE LE SAQUES A EZEQUIEL A LA MADRE Y LA DENUNCIES POR LOCA ?????
    TE OLVIDAS DE TODO ESO, HIJO DE PUTA, MENTIROSO, ESTAFADOR, LADRON SUCIO, FRACASADOOOOOOOOOOOOOOOOOO CARLOS DATARMINI jajajajaj QUE ME ESCRIBAS TODO EL TIEMPO ME HABLA DE QUE NO TE PODES OLVIDAR DE MIIIIIIIIII JAJAJAAJ, POBRE ADRIANA ESTA AL LADO TUYO HACIENDOTE LOS PETES Y VOS PENSANDO EN MI…..
    SOS MUYYYYYYYYYYYYYYY INFELIZ VIUDA NEGRA ??? JAJAJAJAAJ SOS UN GRAN MENTIROSO, PELOTUDO E IMPOTENTE PERO ESO TE PASA POR LADRON, PSICOPATA Y ESTAFADORRRRRRRR
    DOMICILIADO EN LAVALLE 1076 ITUZAINGO PCIA BS AS 
    DIME DE QUE HABLAS Y TE DIRE DE QUE CARECES !!! ESE SOS VO

  • Hdtraverso

    Están reclutando lúmpenes para ponerlos como autoridades de mesa en el 2013.

    • Taatatita

       Todos los que no estamos de acuerdo con esto, deberíamos ser autoridades de mesa en las próximas elecciones… Presentarnos voluntariamente y ver que todo se haga correctamente!

  • NTVG

    El nivel de los comentaristas criticos es tan bajo que no se dan cuenta a que viene la nota. Lucas en modo Troll = WIN. 

  • Taatatita

    Podrían tener un taller de redacción…

    • Ultravox

      De redacción solamente?

  • Cintia

    OMG

    • Pedro

      Oh Dios Mio! Argentinizate… te queda mal el comentario…

      • Estefania Soledad Precioso

        chicos, por favor… argentinizate y se very grosso!!!!

  • Masimo

    Como dijo mi mamá todos estos crítico no entienden el modelo. El día que llo able van a ver lo que es el nuevo ombre que se está forjando. Si no bean como triunfa mi ermana.

  • http://profiles.google.com/diegohumanista Diego Rodriguez

    Te anotaste a la Real Academia Española? O a una organización de jóvenes? Si es a lo segundo, tenés que agradecer que no te escriban en código de mensaje de texto. Lo de criticar la forma y no el contenido, la verdad, es lo mas hueco que vi… Mal por el autor.

    • Ultravox

      Hmm, forma vs contenido, qué ambigüedad!
      Me parece que cuando no hay forma o ésta deforma habría que preguntarse qué validez podría tener el contenido.
      Creo que el uso de las comas tiene que ver como pensás, como te ordenás al expresarte.
      Ergo, estos muchachos tienen cero sustancia.

  • http://profiles.google.com/diegohumanista Diego Rodriguez

    Y como seria en el caso femenino? BuscamAs juntAs? No seas salamx, los verbos no tienen sexo y por lo tanto no se usa la x…

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1143651838 Aguss Quatro

    jajaaj genial!!!!!!!! 

  • Elio

    Una mezcla muy extraña entre “formalidad”, amistad y seducción que procura mostrar este mensaje. Sumado a que el uso de las comas asustaría a cualquier lector medianamente frecuente o a las palabras para generar énfasis mal escritas. Para terminar, ¿”Vizibilizado”? Qué buen invento. 

    • Leandro Ramirez

      visibilizado del verbo “visibilizar” te invito a que los busques el sitio de RAE: ni un lector medianamente frecuente comente esos errores groseros. :)

  • JorgePU

    Que carajos? está escrito por la boluda de Lubertino esta porquería?
     Que asco de ladrones.

  • Nicio

    hacen una nota porque les molestan que en vez de usar los/as usen lxs?

    A la mierda :|

    • Esteban

      los/as es una moda reciente, y molesta, de la corrección política. Los incluye a femenino y masculino

  • GONZALODIAZ

    DENUNCIO A CARLOS DATARMINI DOMICILIADO EN LAVALLE 1076 ITUZAINGO PCIA BS AS, POR EVASION FISCAL Y ENRIQUECIMIENTO ILICITO. 
    AFIP, ARBA QUE DEMUESTRE COMO PASO DE ALQUILAR UNA CASA EN MEDINA 222 A COMPRAR LA ACTUAL EN EL AÑO 2009 VALUADA EN USD 400.000, BIENES EN LA PCIA DE BS AS Y 3 AUTOS: 1 PEUGEOT 406, 1 CONVERTIBLE 1 SUZUKI FUN. 
    COMO VECINO Y CONTRIBUYENTE QUIERO INVESTIGACION URGENTE

    • Carlos

      Gonzalo Díaz o Patricia Marmulsztein: Idiota, si querés denunciarme hacelo en la justicia, tengo todo declarado y al día, si la casa vale eso te la vendo ya!!! Y que pasa si te denuncian a vos que no existís en ningún lado? Viajas por todo el mundo y no tenés un trabajo en blanco? O será que sos un gato y tenés quién te pague los viajecitos por el mundo? Porque vos no tenés trabajo según la AFIP. Es muy loco pero todo lo que me escribís en los blogs que yo hago en realidad lo haces vos. Hoy estoy felizmente casado, tenemos una familia hermosa y cada uno con un futuro excelente. Y vos?? Después de 8 años seguís molestando, te metés en los Facebook de los chicos, de los amigos y novias de ellos, PATRICIA MARMULSZTEIN estas vieja y muuuuyyyy LOCA, ahhh y SIN VIDA PROPIA. No sabes que es ser mamá, no sabés que es ser esposa, no sabés que es formar una familia, ni siquiera sabés como ganar plata, la que tenés me la sacaste a mi. Espero tranquilo lo que decida la justicia, cumplí todos los requisitos que me pidieron y mi vida no depende de un pagaré o de un juicio, depende de la felicidad que me da mi familia

  • http://www.facebook.com/pab.frei Pab Frei

    pidiendole ayuda a tu padre, lo cual no es gran aporte, podrias explicar por donde pasa tu critica, cual es tu argumento. porque al fin y al cabo no dijiste nada para variar. solo agresiones sin sustento.
    nota al pie: de donde sacaste que vos escribis bien?

  • agustin

    donde me anoto para militar?

  • Javier

    Estos de la Campora estan metidos en los colegios

  • Lucas

    Para el que le guste, breve biogradia de los origenes

    Aunque ciertos autores sostienen que La Cámpora fue fundada a comienzos de 2003, en circunstancias en las que se desarrollaba la campaña para las elecciones presidenciales de ese año,6 la propia organización sostiene que su fundación data del 28 de diciembre de 2006, fecha en la que Néstor Kirchner recibió los atributos presidenciales del «Tío» Héctor J. Cámpora por parte de la familia del ex presidente, por lo que esta fecha es considerada como la fundación simbólica de la agrupación.1 2 La agrupación se fortaleció durante el Paro agropecuario patronal en Argentina de 2008 y creció considerablemente a partir del 27 de octubre de 2010, luego de la muerte de Néstor Kirchner7 y las subsiguientes demostraciones populares de duelo que la acompañaron, con manifestaciones caracterizadas por una activa presencia juvenil.8 También según el diario La Nación, La Cámpora reivindica la militancia de la «juventud maravillosa» de los años 1970, simbolizada en el nombre de Héctor Cámpora.9 La Cámpora se presenta como continuadora política de la Juventud Peronista (JP), que en la década del ’70 fue una de las organizaciones del peronismo revolucionario (muchos de sus militantes son hijos de desaparecidos o de miembros de la JP en esa década). De allí el nombre de la agrupación, expresión de esa tendencia política,10 11 aunque no ejercen ni reivindican la lucha armada.9 El grupo mantenía un perfil bajo, pero luego del deceso del ex presidente Kirchner, se convirtió en una de los tres sectores que disputan espacios de poder dentro de la administración de Cristina Kirchner, los otros son la Confederación General del Trabajo (CGT) y las estructuras tradicionales del Partido Justicialista.12 Según el Diario Clarín, Cristina Fernández dio instrucciones para que las listas de candidatos a legisladores provinciales incluyeron al menos dos o tres miembros de La Cámpora, entre los ocho primeros.12 Usa como uno de sus símbolos la figura del Nestornauta, que es una imagen estilizada del protagonista de El Eternauta de Oesterheld y Solano López, pero transformada con el rostro de Néstor Kirchner. Algunos de sus militantes ocupan cargos en empresas argentinas, cargos en dependencias estatales y ministerios, son legisladores o diputados.

  • Pablo

    Que increible estos tipos,
    Se tienen que ir todos….
    Esto parecen los movimientos politicos del nacional socialismo.
    Se metian en todas partes 
    Asi lavaron cerebros y miren lo que paso despues

    Nadie hace nada y nos estan cagando el pais

  • Jorge

    Un asco de ladrones

    Son unos recentidos que vienen de los montoneros

    Lamentablemente hay mil boludos pagos y subcidiados que los siguen

    • Ana

      Usted no tiene autoridad para hablar así, no tiene autoridad para juzgar a las personas ni para referirse de esa forma a la gente. Mirarse un poco más al espejo, por gente como usted que habla soberbiamente, sin educación o mejor dicho MAL APRENDIDA, irrespetuosa, con falta de humildad, las naciones vienen para atrás. Allí es donde comienza todo, en cada una de las personas, fijarse más lo que hace cada uno, porque así es como comienza el cambio. Gente como usted se asora del afuera y por casa como andamos?

      • Ana

        El cambio empieza en cada uno, hacerse cargo de los actos propios, mientras no haya respeto por el otro, no habra democracia

      • Mati

        La nación se esta viniendo para atrás gracias a la Campora que se está apoderando de medio país porque se lo permite la presidenta, a Cristina Kirchner, su comandante, con los subsidios a muchísimos inútiles que no los necesitan (ojo, hay quien los necesita) y que cada vez nos aumentan más y más los impuestos (sin aumentar los salarios al mismo ritmo), a la AFIP que es comandada por un corrupto que se deja lavar la cabeza por la presidenta, por todos los corruptos en el gobierno que lo único que hacen es robar y estancar al país con políticas aduaneras imposibles para los comerciantes, etc… Y vos venís a decirle MAL APRENDIDA a una persona que dice la verdad? Empezá a ver mas tele no comprada por el gobierno y vas a ver que la población está cada vez peor. Que pena que todavía haya gente como vos que los defiende.

  • Pablo

    No pertenezco a la campora ni a ningún otro partido político, no soy K ni de Pro Mauri. Dicho esto le vierto mi opinión sobre esta  nota.  
    No veo nada de malo que exista alguna agrupación política donde se intente de alguna manera inculcalcarles a sus integrantes aquellos ideales con la cual comulgan. Si a Ud. le molesta esa ideología no se hubiera anotado. 
    Segundo, no entiendo porque se mofa sobre la forma de escribir, Ud no sabe al fin y en cuentas si la persona que lo escribió cometió errores por desidia o porque simplemente no tiene los suficientes conocimientos gramaticales (muchísimos redactores de LNOL cometen errores a diario). Creo que el punto no es la manera sino el fin de la nota.
    Tercero, obviando la ortografía, me parece que el escrito tiene un tono cordial e inclusivo (de hecho se extiende la invitación) Obviamente si Ud no comulga esas ideas le parecería que no corresponde aduciendo que le quieren lavar la cabeza! pero no se crea el ombligo del mundo y comience por casa asumiendo que existen personas que piensan diferente.
    cuarto y ultimo, cual es el objetivo de su nota? Demostrar que en La campora se comen las letras? que existe un adoctrinamiento? o que Ud es un intolerante y preferiría ver todo de color amarillo? Por favor, seria realmente gratificante que se tome unos minutos y podamos establecer un cruce de ideas. (si es que cae alguna)…

    • Jorge

      Pablo, el problema con la Campora es el adoctrinamiento y el formar parte de un aparato politico montado por los K para quedarse para siempre en el poder. Este tipo de movimientos se generaron en todos los paises en los que luego quedo centralizado el poder

  • Lucas

    Para los que quieran verlo,

    Este es el link de inscripcion….

    http://www.lacampora.org/quiero-militar/ 

    saludos

  • Fer

    Ni loco me inscribo!!

  • Pablo

    Che, que paso ayer =??? los hicieron mierda ! campora, gobierno y todos los corruptos de este pais de mierda ª!!!

  • JUAN

    Los secundarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense se volvieron a reunir a una semana del Plenario realizado en Ezeiza, de cara a la semana en la que se conmemora a los compañeros detenidos-desaparecidos en la Noche de los Lápices.
    Esta vez la jornada consistió en una pintada de remeras y banderas para la marcha del 16 de septiembre, entendiendo la importancia de llenar de mística y alegría militante una fecha de tal importancia para el Movimiento Estudiantil Secundario.
    Desde las 14hs más de 80 compañeros secundarios comenzaron la pintar las banderas y las remeras que llevan adelante la imagen del Nestornauta, y cuando ya caía la noche para finalizar la actividad ento

  • AMELIA

    En el encuentro repleto de mística se pudieron escuchar en sintonía discursos apelando a la unidad de concepción y de ejecución de todos los sectores que apoyamos al proyecto nacional trabajando todos juntos unidos, organizados y solidarios. Los oradores destacaron que quien conduce es Cristina, que debemos seguir trabajando por la unidad y organización del espacio nacional y popular y ser solidarios para poder llevar adelante la profundización del proyecto iniciado por Néstor Kirchner en el 2003.
    El acto fue organizado en conjunto por las organizaciones La Cámpora, La Güemes, Frente Transversal, Movimiento Evita, JP Descamisados, CANPO, Nuevo Encuentro, Compromiso Peronista,  JP de los 70, mujeres K y Kolina.
    La tranquila tarde pampeana se vistió de fiesta militante y ante un desbordante Gimnasio del Club All Boys dirigieron la palabra a los presentes la senadora nacional María de los Angeles Higonet, el Diputado Nacional Roberto Robledo (Corriente de La Militancia), La diputada nacional por La Pampa, María Luz “Luchi” Alonso, una de las mas ovacionadas de la tarde y el gobernador Oscar Mario Jorge.

  • EL LEDICO

    La Cámpora es una agrupación política de Argentina, formalmente fundada en el año20081 2 y de orientación peronista y kirchnerista. Desde sus inicios apoya las gestiones de gobierno de Néstor y Cristina Kirchner.
    Su nombre es un homenaje al ex presidente argentino Héctor J. Cámpora, quien aceptara presentarse como candidato en las elecciones generales de marzo de 1973, en cuya campaña el lema principal fue «Cámpora al gobierno, Perón al poder».1 Los principales referentes de La Cámpora en la actualidad son Andrés Larroque (diputado nacional por el Frente Para la Victoria y secretario general de la agrupación), Máximo Kirchner, Juan Cabandié (legislador por la Ciudad de Buenos Aires), Mariano Recalde(el titular de Aerolíneas Argentinas), José Ottavis (el diputado por la Provincia de Buenos Aires), Mayra Mendoza (diputada nacional por el Frente Para la Victoria) yEduardo de Pedro.

  • HECTOR

    Origen
    Militantes de La Cámpora.
    Aunque ciertos autores sostienen que La Cámpora fue fundada a comienzos de 2003, en circunstancias en las que se desarrollaba la campaña para las elecciones presidenciales de ese año,6 la propia organización sostiene que su fundación data del 28 de diciembre de 2006, fecha en la que Néstor Kirchnerrecibió los atributos presidenciales del «Tío» Héctor J. Cámpora por parte de la familia del ex presidente, por lo que esta fecha es considerada como la fundación simbólica de la agrupación.1 2
    La agrupación se fortaleció durante el Paro agropecuario patronal en Argentina de 2008 y creció considerablemente a partir del 27 de octubre de 2010, luego de la muerte de Néstor Kirchner7 y las subsiguientes demostraciones populares de duelo que la acompañaron, con manifestaciones caracterizadas por una activa presencia juvenil.8
    También según el diario La Nación, La Cámpora reivindica la militancia de la «juventud maravillosa» de los años 1970, simbolizada en el nombre de Héctor Cámpora.

  • lisandro

    La Cámpora se presenta como continuadora política de la Juventud Peronista (JP), que en la década del ’70 fue una de las organizaciones del peronismo revolucionario (muchos de sus militantes son hijos de desaparecidos o de miembros de la JP en esa década). De allí el nombre de la agrupación, expresión de esa tendencia política,10 11 aunque no ejercen ni reivindican la lucha armada.9
    El grupo mantenía un perfil bajo, pero luego del deceso del ex presidente Kirchner, se convirtió en una de los tres sectores que disputan espacios de poder dentro de la administración de Cristina Kirchner, los otros son la Confederación General del Trabajo (CGT) y las estructuras tradicionales del Partido Justicialista.12 Según el Diario Clarín, Cristina Fernández dio instrucciones para que las listas de candidatos a legisladores provinciales incluyeron al menos dos o tres miembros de La Cámpora, entre los ocho primeros.12
    Usa como uno de sus símbolos la figura del Nestornauta, que es una imagen estilizada del protagonista de El Eternauta de Oesterheldy Solano López, pero transformada con el rostro de Néstor Kirchner.
    Algunos de sus militantes 

  • julieta

    Se declaran defensores de los Derechos Humanos, la Patria Grandelatinoamericana, la soberanía industrial, la fuerza de los trabajadores organizados y la justicia social, y piensan a la política como «herramienta de los pueblos para la transformación social».
    La Cámpora milita territorialmente en todas las provincias, así como en universidades y colegios secundarios. Existe a su vez una corriente LGTBllamada La Cámpora Diversia y posee un área de Derechos Humanos.
    En la semana del 14 al 19 de febrero de 2011, La Cámpora realizó una «Jornadas Nacionales Néstor Kirchner: “Florecen mil flores, Pintamos mil escuelas”». En las que participaron más de 20.000 jóvenes y se volvieron a pintar 1.124 escuelas de todo el país.17
    El 27 de abril de 2012, realizaron un acto en la cancha de Vélez Sarsfieldjunto a otras agrupaciones y partidos kirchneristas como Movimiento Evita,Peronismo Militante, MILES, Corriente Peronista Nacional, Corriente Nacional de la Militancia, Nuevo Encuentro, Kolina, entre otros. El acto fue el festejo de los 9 años de la elecciones presidenciales de 2003 en las que fuera elegido Néstor Kirchner.
    El 16 de junio de 2012, La Cámpora lanzó un plan de acción para construir una nueva federación estudiantil universitaria y dispuso que la nueva institución debe: 1) redactar un Estatuto claro y público que establezca las normas en cuanto a sus fines, objetivos, derechos, deberes, acciones y proceso eleccionario; 2) formalizar todos los centros de estudiantes ya existentes y normalizar los que estén en proceso de formación; 3) normalizar las 27 federaciones universitarias que hoy no lo están y de la representación estudiantil de las nueve universidades nuevas creadas del 2003 a la fecha y 4) conformar un órgano interno de la federación que tenga por meta el reconocimiento y registro de todos los centros de estudiantes del país. El acto se realizó en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, coincidió con el congreso de la FUA y del mismo participaron más de 1.500 estudiantes de universidades de todo el país.

  • emilse

    A partir de 2008, la organización La Cámpora fue criticada en diversos medios de comunicación, ya sea en editoriales,20 21 notas de análisis político22 y artículos de escritores23
    Algunos medios de prensa critican a La Cámpora por haber introducido sus militantes oportunistas en empresas estatales, en reemplazo de gerentes, además de afirmar que perciben altos sueldos. Según el diario La Nación, este es el caso de la empresa Aerolíneas Argentinas, administrada por Mariano Recalde, miembro de La Cámpora.24 El diputado perteneciente a la Coalición Cívica Juan Carlos Morán ha acusado un déficit a causa de lo que afirma ser los «malos manejos de la organización juvenil»,25 en tanto desde la compañía han presentado informes que muestran el crecimiento de la misma bajo el control estatal.26 La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha brindado su apoyo y respaldo a la administración de Mariano Recalde al frente deAerolíneas Argentinas, ratificándole en el cargo.27
    El diario La Nación afirma que desertores de la agrupación han denunciado la existencia de personas «acomodadas» en La Cámpora y que han habido otras denuncias de violencia interna, en la Provincia de Corrientes.28
    Editorial Sudamericana publicó, a mediados de 2012, un libro de Laura Di Marco, titulado «La Cámpora», en el que la autora hace duras críticas a la organización.[cita requerida]
    La organización fue acusada por la exdirectora de un colegio secundario en Mendoza de hacer proselitismo en las escuelas.29 ElDiario La Nación afirma que la agrupación juvenil kirchnerista concurre con sus banderas y símbolos partidarios a las escuelas para coordinar talleres30 y Humberto Acciarressi, del Diario La Razón, opina que también lo hace en jardines de infantes. Este autor acusa a La Cámpora de «adoctrinar a docentes, alumnos primarios y chicos de jardín de infantes» para lo que clasifica como un «pensamiento partidario y único».31

  • emilio

    Por su parte, la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza envió a la Cámara de Diputados provincial un comunicado en el que asegura que «bajo ningún concepto» ha «promovido o permitido acciones partidistas o de otro tenor que por cualquier motivo fueran en contra del bien común y atentaran contra la libertad de pensamiento y filiación política de una comunidad educativa» y que, además, la repartición hasta el momento no ha recibido ninguna denuncia por la presunta presencia de la Cámpora en las escuelas de Mendoza.32
    No obstante las críticas, referentes de movimientos sociales como Luis D’Elía, de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, y de agrupaciones militantes por los Derechos Humanos como Hebe de Bonafini, de las Madres de Plaza de Mayo, han salido a respaldar las actividades promovidas por La Cámpora en las escuelas. Ambos denunciaron «un nuevo ataque del macrismo sobre las libertades», tras la habilitación de una línea telefónica gratuita para que los padres, puedan denunciar cualquier tipo de intromisión política en las escuelas.33 34 35

  • JOAQUIN

    Cobraron gran relevancia luego de la muerte del ex presidente, pero lo real es que su verdadera fortaleza creció durante el enfrentamiento con el campo. La Cámpora, la agrupación juvenil kirchnerista más dura, está conformada principalmente por amigos de Máximo Kirchner —su fundador— y maneja una caja de más de $2.400 millones del estado. Escalaron posiciones de poder a pasos agigantados, integran el círculo de confianza de la Presidenta y son más vistos por los peronistas clásicos.

    “La Cámpora, historia secreta de los herederos de Néstor y Cristina Kirchner”, cuenta de manera crítica a través de la periodista Laura Di Marco quiénes son y qué función cumplen los integrantes de esta agrupación a la que su autora define como una verdadera secta.
     ¿Por qué un libro sobre La Cámpora?
    En febrero del año pasado escribí un artículo para el suplemento Enfoques de diario La Nación sobre el tema. Sorprendió la repercusión y curiosidad que provocó el informe, y me di cuenta que había poca información al respecto. Durante este año pude recabar la suficiente para poder hacer el libro.
    ¿Cómo fue esa tarea?
    No muy fácil, tuve muchísimos problemas para poder conseguir fuentes de información, ya que la organización es una especie de secta política, un microclima. No tienen permitido hablar con periodistas críticos y surgen internas y peleas cuando esto ocurre.

  • IVAN

    LA CAMPORA HISTORIA SECRETA

    Héctor Cámpora asumió su brevísima y leal presidencia el 25 de mayo de 1973, exactamente treinta años antes que Néstor Kirchner. El 14 de diciembre de 2010 fue el último evento público de Kirchner con vida. En esa ocasión, la juventud K se reunió en el Luna Park para apoyar a sus padres políticos. Aquel día Kirchner no habló, quizás tampoco debía haber estado allí. Hacía apenas cuatro días se había sometido a una operación. Esa noche se hizo pública por primera vez la imagen del Nestornauta. Todas estas fechas y nombres no son casuales y pasarán a la historia porque forman parte de la creación de La Cámpora, la mayor agrupación política juvenil de los últimos tiempos. Aquella noche en el Luna Park estaban, entre otros, Mariano Recalde, Eduardo de Pedro (alias Wado), Andrés el Cuervo Larroque, Juan Cabandié y Mayra Mendoza. Parte de lo que hoy es la cúpula de La Cámpora. Todos ellos son ahora funcionarios del gobierno o de importantes empresas relacionadas con el Estado. Cristina Kirchner y su hijo Máximo están cumpliendo el mandato de Néstor de trazar un puente generacional para sostener el poder político con la ayuda de los jóvenes. Este libro cuenta el verdadero origen de La Cámpora y devela quiénes son y qué función cumplen en el mapa del poder cada uno de los principales integrales de esta agrupación. 

  • Pitiramos

    QUE ES LA ” CAMPORA”

    Laura Di Marco, periodista del diario La Nación y el sitio político Noticias Urbanas, se encargó de una tarea un tanto pesada: escribir la historia de la agrupación juvenil kirchnerista “La Cámpora”. Repleto de datos, historias increíbles y cabos atados, “La Cámpora. Historia secreta de los herederos” es un retrato imprescindible para entender la realidad política del kirhcnerismo.”Tuve la sensación permanente de que el libro me sobrepasaba, por la intensidad de la historia”, explica la autora. Aquí, algunos relatos increíbles, datos y, sobre todo, el porqué del poder de una agrupación que se gestó desde el Estado.—El libro retrata a La Cámpora como un núcleo muy heterogéneo. Nuclea figuras diversas que una desde la militancia hasta la administración de empresas, todo hilvanado por la juventud. ¿Qué es La Cámpora?—Es el fruto de una alianza política que los Kirchner trabaron apenas llegaron al poder, en 2003, especialmente Néstor Kirchner. En la crisis de 2001 murió un país y nació otro, en el que los jóvenes fueron protagonistas importantes, tanto los politizados como los que no tenían historia de militancia previa.Fueron jóvenes básicamente quienes nutrieron la protesta de 2001-2002. “Outsiders” del peronismo (Néstor y Cristina nunca tuvieron buena relación con el viejo PJ), buscando armar fuerza propia, Kirchner ve en eso jóvenes, emergentes de la protesta, el alimento ideal para generar un nuevo proyecto político. Se va ir nutriendo, entonces, de los restos del sistema político que implosionó en 2001 y que había generado una suerte de “indignados”, producto del estallido y también de la debacle del modelo neoliberal.

  • Gerardo

    —¿De dónde vienen esos jóvenes? ¿Cómo definirías su identidad?
    —De la militancia universitaria (líderes de agrupaciones de izquierda, de los años noventa); del ala joven de los organismos de derechos humanos (por ejemplo, de H.I.J.O.S); del sector juvenil de los movimientos sociales y finalmente algunos de los partidos tradicionales que los Kirchner logran cooptar cuando lanzan el ensayo de transversalidad, ya hacia 2006. Con esa masa de jóvenes se va formando La Cámpora, al calor de las grandes batallas que instaló el Gobierno en la sociedad, que construyeron a la vez a los herederos de Néstor y Cristina.
    Una de las revelaciones más interesantes del libro, creo yo, es que el ex presidente se dedicó a construir su sucesión política. Y que La Cámpora no surgió de la nada. Les decía a estos jóvenes, que venía preparando, que ellos tenían que ser garantía de continuidad ideológica del modelo porque los demás, aunque tuvieran 40 años, estaban “contaminados” por los vicios de la corporación política. La muerte de Kirchner aceleró los tiempos y los herederos asumieron antes de tiempo para rodear a su “madre política”.
    Su identidad:  Un fenómeno nuevo, sin duda, que aún está en formación, pero tiene algunos elementos que ya se dejan ver: son una construcción política generada desde el Estado, desde arriba, como lo fue la Coordinadora, pero también tienen varios elementos culturales de la militancia revolucionaria de los ’70. Una mezcla de la cultura de los ’70 y los ’90. Son, además, una enorme masa de militantes rentados, una burocracia estatal y la guardia pretoriana que rodea a la Presidenta. Ellos se reclaman “soldados” de Cristina.
    Finalmente, todas esas historias diversas están cobijadas por un gran paraguas: el Estado peronista.

  • http://www.facebook.com/pab.frei Pab Frei

    vos sos un maestro luquitas. publicas y escribis lo que se te antoja. se comentan ciertos fundamentos de los mismos y mutis por el foro. el club del dialogo y el consenso es genial. sacan el carnet y no pasan nunca por la institucion. divinos. hay que debatir, hay que consensuar, pero hablan gratis y  que debata el resto…

  • .-

    Necesitas alguna edad para inscribirte?

  • Ricardo Asis

    Hola a Todos soy Argentino pero actualmente vivo en España me gustaria saber como hacer para militar en La Acampora o donde temgo que dirigirme mi correo es r.asis@hotmail.es

    • melisa

      hola! si todavia no lo hiciste.. ingresa en La Campora, ahi te va a dar distintas opciones entra en, quiero militar!
      saludos :)

    • cuerdo marroque

      este sabado acampamos en chascomus te esperamos la acampora

  • Seba

    La Cámpora… una triste murga.

  • brian

    te pagan por entrar a esta mierda? jajajaj

  • cris

    te pagan por militar en la ampora?