Las PASO las ganó el Papa

 

 

Ooooso

La observación no me pertenece a mí sino a mi colega el sabio Dr Pangloss. Fíjense los triunfadores. En Capital, el discurso de la paz, diálogo y concordia de una de las mejores amigas del Papa y un rabino ecuménico. En segundo lugar, la otra gran exponente del catolicismo en la política, Lilita Carrió. Todos ellos portadores de ostentosos símbolos religiosos.

¿Y Massa? En sus declaraciones de la noche electoral, una de sus primeras frases fue “como dice el Papa Francisco”. Y fíjense la escena en Tigre del día del humo blanco:

El 13 de marzo de 2013 cambió la historia política de Sergio Tomás. En el Vaticano se decidió el nombre del Papa número 266 de la historia. La sorpresa invadió a todos en la Argentina y desató el júbilo. Massa se encontraba en su oficina, en una jornada más de trabajo. Tenía agendada la visita a la Municipalidad de Tigre de un grupo de jóvenes de la localidad de Rafaela, de la provincia de Santa Fe. En el hall de entrada de la Municipalidad aguardaba también el gerente de noticias de radio Mitre, Jorge Porta. Massa recibió allí a los jóvenes y conversaba animadamente con ellos e incluyó en la charla al periodista radial. Sin embargo, la atención enseguida se dirigió hacia un aparato de televisión, ya que ese momento había aparecido el tan anhelado “humo blanco”. Todos quedaron pendientes de la transmisión televisiva y la noticia los sorprendió: el nuevo papa era argentino.

El “Habemus papam” surgió de la temblorosa voz del cardenal protodiácono francés, Jean Louis Tauran, y el nombre de Bergoglio fue consagrado ante una Plaza de San Pedro pletórica de alegría. Esa misma emoción brotó en la oficina del Intendente de Tigre. Sergio Tomás sintió que el cuerpo se le desarmaba y comenzó a lagrimearsin poder contenerse. Ante la mirada de los jóvenes rafaelinos, sintió que algo había cambiado, como si ésa fuera una señal que le indicaba que era tiempo de asumir responsabilidades.

“Tomar decisiones”, se dijo Massa, en voz baja, sin reparar en que estaba rodeado aún de visitantes. Se sobrepuso a la emoción que lo embargaba y observó a los concejales santafesinos, junto a sus militantes.

“ Esto es una señal, chicos. Y hay que saber interpretarla”, razonó con la vista todavía empañada.Sintió que era una bendición, que su cuerpo recibió de lleno.

“Me pegó fuerte, fue una trompada al medio del mentón ”, dijo al llegar a su casa a su mujer Malena. La elección de Bergoglio cambió la ecuación de muchos. Incluso la de la Presidenta de la Nación. Massa comprendió entonces que era tiempo de definiciones.

  • Luis Bandeo

    Muy interesante. No tenía lo de Massa místico. A veces la mejor forma de influir en algo es darle una meta más allá de todo lo terrenal.

    • kHa

      no se si es algo místico. me parece que es por poder. punto.
      el tipo vió que la derecha argentina sumaba algo más de influencia y se la jugó

      • Huemul Viejo

        Segun esto, vos kHa (kirchnerismo por hectárea) debes pensar que el gobierno K es de izquierda. Curiosa creencia. Es un gobierno encabezado por una oligarquía familiar financiera, de origen usurero, que ha acumulado miles de millones de dolares en empresas propias, de testaferros y de socios o allegados, gracias a la corrupción masiva en la obra pública; que ha puesto a un represor a cargo del ejército; que ostenta riqueza y despilfarro por todos lados; que tiene el más alto grado de corrupción de la historia argentina, y cuyos principales exponentes vienen del menemismo y de la UCEDÉ. El discurso progre es para la gilada, y parece que vos pertenecés a ese público y todavía no te has avivado.
        Por supuesto, Massa tampoco es de izquierda. Esos términos (derecha e izquierda) son ya totalmente anacrónicos. Tampoco Massa se dedica al misticismo religioso. Pero es obvio que una mayoría de argentinos busca algo de paz y concordia después de tanta locura, y tanto Massa como otros candidatos han tratado de sintonizar con esa preferencia.

        • Huemul Viejo

          A los rasgos mencionados del gobierno K se deberia agregar (me habia olvidado) que es un gobierno donde se exime de impuestos a los especuladores financieros pero se castiga con impuestos a los trabajadores, donde se permite blanquear coimas y negociados sin preguntar de donde viene la plata, donde se prostituye hasta las causas mas nobles (derechos humanos, madres y abueas), donde la corrupcion cronica ha costado ya docenas de vidas en “accidentes” totalmente evitables, que ha hundido al pais en la dependencia (sobre todo energetica), que paga religiosamente la deuda externa pero se niega a pagarle a los jubilados (incluso los que tienen sentencia de la Corte Suprema), que quiere jueces genuflexos para conseguir impunidad e imponer autoritariamente lo que quiera. En fin, para decir la verdad, un gobierno mas de derecha que el de Rajoy o Berlusconi (aunque el Silvio los iguala en corrupcion).