Esto de que Higuaín se coloque entre el último defensor rival y el arquero cuando saca de arco Romero –no hay offside en el saque de meta– lo vi por primera vez en Argentina 1 – Nigeria 0. Aunque no aportó evidencia visual, me dice algún comentarista que en la era pre-Jabulani la hacía Chilavert, uno de los pocos arqueros que podía pegarle tan lejos sacando desde el piso. (De volea no tiene gracia, porque hay offside). El rival se coloca en un feo dilema: si bajás para acompañar a Higuaín, hacés el equipo mucho más largo, lo que beneficia siempre al que está sacando de arco. Pero si no bajás a marcarlo te puede pasar esto:
EX-POST: sí, fue offside de Di María, pero eso no tiene nada que ver. Notable como el jugador número 3 de Irlanda, que es uno de los que más protesta, levanta la mano cuando la pelota la está recibiendo Higuaín. Es decir: pide offside en un saque de arco, el ignorante.
EX-POST (2): a raíz de una discusión que tuve con un árbitro, tiro este quiz: ¿es posible que haya un offside en un pase hacia atrás? No vale googlear, que es lo que yo hice.
11.08.2010
8:42 pm
Viendo el primer replay, está claro que los jugadores de Irlanda creen que Higuain está en offside, porque lo dejan solo por más de 10 mts! Si la pelota de Romeo llegara más lejos, sería incluso mejor. Queda mano a mano.
De todos modos, hay offside de Di Maria después que la toca Higuain. Pero la jugada es buena.
11.08.2010
10:48 pm
Argentina “abreu o placard”
Salimo’ del closet, salimo.
12.08.2010
12:13 am
Di Maria está claramente en offside.
12.08.2010
12:54 am
si golgear: si jugador 1 esta en offside, pero la pelota va a jugador 2 que está habilitado, y que para llegar a la pelota pica y pasa la línea del otro; y si lo primero q
12.08.2010
12:55 am
que hace es pasarla a jugador 1, aunque sea hacia atrás, el off del otro de pasivo pasa a activo y se pita. ¿sirve?
12.08.2010
4:13 am
No, no hay offside. Si el pase es hacia atrás, el que recibe está más lejos de la línea de meta que la pelota, por lo tanto no es offside (a menos que tu punto sea que el que recibe esté inclinado de tal forma que, por ejemplo, aún estando parado detrás de la línea de la pelota tiene por ejemplo la cabeza en posición adelantada… pero sería muy rebuscado).
Lo que dice “sebas” está contemplado en el reglamento, y no es offside (la posición del jugador 1 que cuenta es cuando recibe el pase del 2, no importa si antes estaba adelantado).
12.08.2010
4:16 am
Ah, otra cosa, el gol de Di María sí es offside, porque el está adelantado cuando la toca Higuaín. Lo raro es que muchos periodistas ayer insistían con que había offside de Higuaín. No deberían estar obligados a conocer el reglamento?
12.08.2010
9:13 am
Interesante jugada. Alemania le hizo el primer gol a Inglaterra de la misma manera (Klose). Para mí hay off side de Di Maria.
Bien por Batista. Le sumo algunos porotos.
12.08.2010
9:39 am
Si, el Velez de Bianchi lo hacia con Chilavert al arco y el Turco Asad adelante, fijate el gol que le hacen al Milan cdo ganan la copa intercontinental. La otra variante era hacerlo con el Turu Flores.
12.08.2010
10:56 am
(sin googlear): Puede haber Off Side en un pase hacia atras. El jugador 1 tiene la pelota a la altura del area chica. Jugador 2 está dentro del área chica con tan solo el arquero entre él y la linea de meta. El jugador 1 hace un pase en direccion del punto penal (hacia atras). El jugador 2 retrocede hacia el punto penal, da media vuelta y la clava en un ángulo. Es Off Side ya que cuando parte el pase (desde la linea del area chica) el jugador 2 estaba en posición adelantada (adentro del area chica). ¿Adonde paso a buscar el premio?
12.08.2010
11:00 am
La jugada en la que mas frecuentemente hay offside en un pase para atras es a la salida de un corner. El ejecutante se la pasa a un compañero, y pasa por atras a buscar la descarga en la misma direccion que el primer toque (para atras). Si el compañero le toca la pelota antes de que el ejecutante salga de la posicion adelantada, es Off Side.
12.08.2010
11:03 am
En el ejemplo del comentario 11, obviamente el/los defensores que se ubican en los palos deben avivarse y salir antes del segundo pase.
12.08.2010
11:03 am
no importa si el pase es para atras, lo que importa es la posicion del 2do jugador
12.08.2010
11:11 am
Si un jugador atacante, por delante de la pelota y en off side, interfiera delante del arquero y lo molesta o le impide ver, puede estar en off side aunque el pase hacia atrás no vaya dirigido a él.
12.08.2010
11:11 am
8 perros: exactamente así fue la jugada en que me cobraron offside.
12.08.2010
11:36 am
pero si los defensores ¨salieron¨ te cobraron bien.
12.08.2010
11:43 am
sí, pero la verdad que pensaba que pase para atrás no era offside. más ingnorante que defensor irlandés.
12.08.2010
6:11 pm
no te habrán cobrado que salgas de la cancha por burro?? Off-Lateral Side???
13.08.2010
12:53 pm
Lo que importa es si al momento de producirse el pase la pelota está más cerca del arco rival que el jugador que recibe. Es el principio del orsay (lo que viene después son excepciones como la cantidad de jugadores contrarios; si fuera saque de arco, lateral o córner; si está en su propia mitad del campo de juego)
09.11.2011
1:55 pm
Many thanks for adding this up, it was actually great and informed a lot
09.11.2011
5:04 pm
Very excellent information can be found on web blog .
13.11.2011
8:51 pm
Very excellent information can be found on blog . “The only thing you take with you when you’re gone is what you leave behind.” by John Allston.
01.12.2011
9:48 am
Does one have got a spam trouble on this web site; I also am a blogger, and I used to be interested in your circumstance; we have produced some great solutions and we have been trying to swap systems with other people, make sure to shoot me an e-mail if interested.
08.12.2011
1:05 am
Hey there would you mind letting me know which webhost you’re working with? I’ve loaded your blog in 3 completely different internet browsers and I must say this blog loads a lot quicker then most. Can you recommend a good internet hosting provider at a honest price? Thanks a lot, I appreciate it!
12.12.2011
5:20 pm
Amazing piece of writing I need to admit, you placed a lot of time and energy involved with it Let me tell! Your present internet internet site is incredibly decent likewise. Just how lengthy would the application just take you to generate this incredible web-site approximately precisely where it really is at the moment?
19.12.2011
12:52 pm
Spot on with this write-up, I actually suppose this web site needs much more consideration. I’ll in all probability be once more to learn far more, thanks for that info.
29.12.2011
5:03 pm
The sole distinction concerning him and Hitler is his frizzy supervisor.
02.01.2012
10:05 am
Well, that is my first take a look at to your blog! We are a group of volunteers and also starting a brand new initiative in a local community in the same niche. Your blog supplied us valuable information to work on. You’ve done a marvellous job!
03.03.2012
9:23 pm
wow really nice blog this the last thing i am goign to say but you all really know how to do it