OK, seguimos cayendo de las alturas mundialistas a toda velocidad hasta estallar contra lo más bajo de la política criolla.
Como sigan así, son capaces de convertir a un hombre tan poco impoluto como poco brillante en el próximo Roque Sáenz Peña. No se me ocurre una manera más efectiva de apuntalar una estrategia de victimización que mandar a una persona de imagen pública nefasta, y a la sazón padre de la “víctima”, a hablar en su contra. Y no se me ocurre otra explicación para que un padre aparezca en una radio diciendo algo fuerte contra su hijo que la posibilidad de que Alguien le haya sugerido hacer la Gran Isaac. Pero capaz soy un mal pensado.
Incluso con todo esto Macri se podría llegar a salvar de lo que –si yo tuviera que adivinar, porque la data no la tengo– sería lo justo y natural: que cargara con la responsabilidad política de haber debutado pésimo, inempeorablemente, con la única medida significativa de su hasta ahora gris –y amarilla– gestión. Poner de capo de la policía nueva a un tipo tan cuestionado, defenderlo tanto, y después darse cuenta de que no, de que podría-ser-que-al-final-fuera-un-trucho-e-incluso-un-semi-mafioso, es bastante lamentable. Pero con todo esta maniobra de distracción hasta es capaz de salvarse.
No olvidemos que la capacidad del kirchnerismo para destruir su propia popularidad con viento a favor sólo es superada por su capacidad para construir popularidades ajenas. Sacando al piloto que aterrizó en el Hudson, a Larissa Riquelme, a Susan Boyle y al Pulpo Paul, ¿hay algún caso de ascenso tan fulgurante de popularidad como el que logró Judas Cleto Cobos cuando Jesús Cristo Pichetto le ordenó que hiciera lo que tuviera que hacer, y que lo hiciera pronto?
20.07.2010
9:34 pm
A mí no me parece mala su gestión. Policía Metropolitana, obras del Maldonado, mejora del espacio público, inglés desde primer año, banda ancha en las escuelas, una compu por alumno, etc. Se quedó atrás con las promesas del subte y falta hacer bastante en salud, pero me parece la mejor gestión en años.
20.07.2010
11:20 pm
Si, Macri muy bien. Solo la “inteligencia” de clase media esta en contra …
No tiene carpa blanca!!
Lucas, esto que decis ya lo leimos hoy en La Nacion! Hace eco de Clarin al menos …
21.07.2010
1:09 am
Sí, el ascenso de Cobos fue fulgurante… ¿Dónde está hoy?
Supongamos por un momento que los K. ‘levantan’ a MM. ¿Cuánto le va a durar hasta que caiga (o siga cayendo) por su propio peso?
21.07.2010
1:22 am
Ninguna de los personajes está a la altura de tales comparaciones: ni la del hijo en su candor e inocencia absolutos ni la del padre en la agonía y la decisión del sacrificio por la fe. De Dios como mentor ni hace falta hablar.
El amarillo poco sabe de lo publico y lo politico, empecinado con la figura de la gestión. Creo que no pasa nada porque nada hubiera pasado: no creo que algo se mueva en esta jugada. Todos los personajes dicen lo que su público hubiera querido escuchar.
http://es.wikipedia.org/wiki/Temor_y_temblor
21.07.2010
8:57 am
No conozco San Luis, pero la CABA desde Macri, con todas sus falencias y estupideces, es la mejor administración estatal que conozco. ¿Podrias bajar un poquito tu dedo acusador y nombrarme un administrador que este haciendo algo mejor? Un poco de humildad no te vendria mal pibe, sobre todo viendo las administraciones en que participo tu viejo.
21.07.2010
9:00 am
Macri es facho. Siempre se refiere a la polÃtica como una pérdida de tiempo ya que lo único que le preocupa es “solucionar los problemas de la gente”. Ahora, ¿qué problemas, ¿de qué gente?, es más que obvio que el tipo tiene esas preguntas contestadas (desde la cuna) y ni siquiera se va a tomar el tiempo de ponerlas en la palestra para discutir con la negrada.
Su actidud es básicamente autoritaria y antidemocrática, sólo hay que saber leer entre lÃneas (o no tanto). Su tilinguerÃa al hablar, su apuro vaya a saber para llegar adónde al enhebrar su discurso, en que una palabra se pisa con la otra y es apenas modulada en su boca de gerente, es digno de una chica que juega al Hockey en Buenos Aires HighSchool (ya lo decÃa Lerner: “la papa en la boca y mucho sol”, en su tema “Nena neurótica”), más que de un Jefe de Gobierno culto, socialista y democrático (idealmente), que la Reina del Plata merece tener.
Por último, alguien que usa la palabra “aplicar” en vez de “postularse” (referida a James, en su presentación al cargo que ocupó), uno no sabe si: a) es ignorante b)cuenta con asesores tan ignorantes como él, que no le avisan a lo largo del dÃa del atropello sobre el idioma c) no escucha a sus asesores (relacionarlo con el caso “escuchas”, como la interpretación más benévola d) es un anglófilo al que no le interesa absolutamente nada.
¡Ay!¡Los gobernantes que tenemos!
21.07.2010
9:20 am
majul hoy habla sobre la candidatura presidencial del imputado. jejeje. puesto asi es mas gracioso todavia. Por ahi nos tapamos todos la nariz, y a los perifericos le ponemos un broche (en la nariz) para parecerse un poco, michetti coordina y monitorea la posicion de los broches, y listo… somos La Nacion argentina. Ahora, realmente solo alguien que mira tn y cosas asi, puede inventarse una realidad tan paralela. Convengamos que existe la posibilidad mediatica de generar algo desde la nada (fort?), pero Macri? The dancing queen? Sacanndo el anti-k capitalino, yo creo que tendria que existir algo sobrenatural, descontando el exceso de plata que se va a poner.
21.07.2010
9:29 am
Che, cuantas Doña Rosa que hay dando vueltas. Cayó un poco el nivel de los comentarios no?. Culto, socialista y Democrático???? WTF? Anglófilo?? No tiene pérdida.
21.07.2010
9:34 am
Madoff:
Policia capitalina: arranco el 1er dia con un escandalo. Record absoluto. Solo los veo dar vuelta con sus autitos muy lindos pero sin hacer mucho.
Obras del maldonado: vivo cerca de JB Justo y Sta Fe. Si los tipos saben que llueve y a los 10 minutos la gente tiene que sacar las balsas. Por que no van 1 hora antes y empiezan a preparar el tema. Siguen siendo reactivos, no PROactivos, igual que los muertos que estuvieron antes.
Mejora del espacio publico: debe ser una de las administraciones mas corruptas de la CABA. Ahora estan levantando el Parque Las Heras para hacer un garaje abajo!
Lo de una compu x alumno, mal que nos pese, es de la Cris, importado de Uruguay.
Una vez escuche a un filosofo muy pero muy respetable salir de una reunion con Macri y decir “este hombre es poco serio”
No puedo concordar mas.
21.07.2010
10:03 am
Ivo, me parece que un tipo que dijo que sus dos grandes prioridades de obras públicas eran el Maldonado y el Colón, qué sé yo. El Maldonado OK… Decir eso y después coquetear bastante tiempo con la autopista subterránea bajo 9 de julio! Una ridiculez. La verdad que la política de obras públicas –y “por sus obras los conoceréis– ha sido muy floja. Bicisendas y baches. Acá a una cuadra de la universidad arreglaron una esquina hace 6 meses y ahora está rota de nuevo.
Tardaron años en darse cuenta de que tenían que endeudarse; y obviamente debería haber conseguido más plata con aumentos impositivos de movida. Quizás es cierto que estoy juzagando un poco a la luz de las expectativas que ellos mismos generaron.
Se enteraron de que existía algo llamado BRT a dos años de iniciada la gestión. Toda su política de transporte consistió en dar vuelta la mano de una calle. Me parece muy flojo.
En lo que a mí concierne, me habían prometido los parquímetros por celular hace dos años, y recién la semana pasada hubo una asamblea (¡!) para discutir los pliegos de una licitación.
La política de educación, es posible. No lo sé. “Gris” alude a lo que se ve. Yo veo algo gris. Y amarillo.
21.07.2010
10:05 am
En el fondo, es como que les faltó tener una o dos ideas. Si te preguntan qué representó Menem, lo podés contestar. ¿Qué es la administración de Macri? ¿Cuáles son sus dos o tres ideas fuerza? Incontestable. Preguntarle a Durán Barba.
21.07.2010
10:06 am
Y, para el que compara con San Luis, por ejemplo: ahí sí podés contestar. Autopistas y WIFI y administración fiscal correcta. (Y corrupción, of cors). Por lo menos podés contestar algo.
21.07.2010
10:06 am
Me causa gracia, dicen con razón”Macri es facho “y piden un Jefe de Gobierno….¡socialista! ¿Sabrán que Il Duce era ….¡socialista!?.
Estos progrestontos.
21.07.2010
10:21 am
en Bs As se quejan de lleno: podrían tener un intendente como Giacomino, en Córdoba, cuya gestión es tan inepta y ridícula que parece digitada por la pluma maliciosa de John Kennedy Toole.
21.07.2010
10:27 am
Aclaro que para mí la gestión de Macri no es “mala”. Es gris. Regular. Si la Metro muestra aptitud, hasta podría llegar a “buena”. Lástima el debut.
21.07.2010
10:36 am
No nos quejamos de llenos… nos quejamos de vacíos.
Concuerdo con Lucas : Si te preguntan cual fue el Hito de Groso fue P. Madero y un festival de corrupción.
Si te preguntan de Ibarra, podés decir ¨pasar la crisis sin colapsar¨.
Y si te preguntan por MM?. La Policía Metropolitana?. Arreglar baches en zona norte?. O llenar de carteles amarillos la ciudad?. La policía sería el gran hito macrista… y no parece haber salido muy bien…
Compite con 2 mediocres como Grosso e Ibarra, en medio de 4 años de muy alto crecimiento del país… y no se despega. Eso no suena bien.
21.07.2010
11:16 am
Entiendo que una evaluación de la administración Macri al frente de un estado de las características de CABA debe ser crítica. Un estado con los recursos materiales y humanos con que cuenta y además con la bonanza económica de la que era beneficiario todo el país, no se ha traducido en resultados a la altura de esas posibilidades. Es innegable el constante obstruccionismo k, pero también lo es la falta de iniciativas e ideas, amén de los errores también propios. Macri creo que refleja en parte la mediocridad de la dirigencia política argentina en general, que fuera de la crítica y el chicaneo no aporta ideas, ni proyectos colectivos alternativos. Ni siquiera hay un diagnóstico de los grandes problemas, menos aún de sus soluciones. Creo que el problema de nuestra dirigencia es la miopía coyuntural, la pelea por el kiosco propio, y la absoluta ceguera para una visión de estado y estructural.
21.07.2010
11:24 am
Hablando ya de propuestas tentativas o ideas estratégicas para el futuro, es necesario hablar del restablecimiento de una red nacional de FFCC dirigido a integrar las regiones económicas del país. Promover una industrialización pesada para abastecer la construcción de las vías, locomotoras, y posteriormente automotores, aviones, etc., etc. Promover centros de investigación científica y tecnologíca regionales en comunicación y conexión constantes con los ya existentes en BA. Creo a mi humilde entender que con eso, se tendría para empezar… un futuro algo más auspicioso que el actual cálculo de ingresos y gastos fiscales al que se está reduciendo la economía nacional.
21.07.2010
11:41 am
Lucas: me acerco a tu idea en 11 y ss porque creo que lo más importante es que el Pro no hace política porque no comprende “lo público” en el sentido más liberal del término. Lo gravísimo de esta situación -independientemente si dios se la envió o no para probar su fe- es -ya que estamos con las metáforas religiosas- que cedió a la tentación de privilegiar su experiencia personal (es de lo que piensan que lo que fue bueno para él como individuo, necesaria y naturalmente va a ser bueno para una ciudad: un disparate). Una costumbre de familia: confundir lo público y lo privado y encapricharse en una decisión hasta tener que desistirla tirado contra las cuerdas (y no le pasó solo una vez). Muy poco épico.
21.07.2010
11:52 am
y el submarino nuclear, el tren bala y industria de base, coches marca Graciela, la fusión nuclear, el Pulqui Uno y Dos obvio, fomentar el “compre nacional” etc…digo…..¿esta película ya la ví o son un Déjà vu de mi parte?….
Voy a ir al médico pero no al de la bancaria ehhhhh
21.07.2010
12:12 pm
¿Cómo le van a pedir ideas a un tipo que dice que quiere “solucionar los problemas de la gente”? O es un boludo o es un cÃnico del qualunquismo, el famoso partido del huomo qualunque. Para mà eso es la esencia del fascismo, qué quieren que les diga. Gobernar para la gente, sin ideas (de ningún tipo). Lo demás es nena neurótica de familia bien. Y los que piensan que no se puede tener un gobernante socialista y culto y democrático, es porque votan a Macri, que es justamente todo lo contrario: un huommo de empresa, facho y burro (¡aplicar!)
21.07.2010
12:16 pm
o podría pensarse, en el extremo, así: Kirchner les saca ventaja a todos porque tiene un bosque de frondosas ideas.
¿Quién dijo que la política son buenas intenciones, o buenas obras?
La política son ideas llevadas a la práctica, no necesariamente buenas (eso se lo dejamos a Bergolio, el mariscal Bergoglio, ah, no, era Badoglio).
Toda política comienza en una idea.
Y el hijo de Franco quiere hacernos creer que es acción, acción, acción.
Los que quieran creer, le creen, lo votan y no se quejen, por favor.
21.07.2010
12:32 pm
A los comentaristas que previamente se declaran liberales y defienden a Macri, ¿no les da miedo que nombre como jefe de policía a un procesado por el encubrimiento de un atentado terrorista? ¿O que espíe a familiares de víctimas de ese atentado? Es la política más antiliberal que se me pueda ocurrir.
(Cierto, son los mismos “liberales” que putean tener una Corte garantista, putean el matrimonio gay, putean cualquier medida pro-choice en aborto; no sé muy bien dónde aprendieron de liberalismo, la verdad).
21.07.2010
12:42 pm
Criador: seamos liberales. Es cierto que nombró a un procesado etc. No sabemos si es cierto que Macri espió a familiares de ese atentado. Sabemos que alguien los espió. (La verdad: ¿no suena más de sentido común que sea el procesado por esos temas el que los espiaba?). Ya veremos si había o no una orden de Macri para espiarlos, dato que creo decisivo y hace toda la diferencia entre un delito y una mala decisión de política pública.
21.07.2010
12:44 pm
Porque, Criador, relativizar la diferencia entre esas dos cosas (un delito grave y una mala política) es extremadamente antidemocrático. De momento, no lo sabemos, o yo no lo sé. Pero estaría bueno que acordemos que la diferencia es monumental.
21.07.2010
12:47 pm
Criador, lo que pasa que históricamente los “liberales” argentinos han sido más conservas que una lata de sardinas. Siempre hubieran votado un Reagan, nunca un Clinton o -mucho menos, por negro- a un Obama.
Abrazo
21.07.2010
2:07 pm
Lucas, seguis perdido, decime un organismo estatal que funcione tan mal como la CABA, todo es peor,el estado argentino se hace pelota ante nuestros ojos mientras miramos los indices de crecimiento y despues te quejas de Macri. Nombrame un administrador mejor.
21.07.2010
2:33 pm
Me parece que con Macri se generaron más expectativas que con el resto de las administraciones y a mi modesto entender eso se debió a que no venía de la política, entonces emprendedor + recursos es como que uno imagina grandes soluciones y gestión, mucha gestión.
La realidad es que la falta de experiencia en la administración pública le está jugando en contra vamos a ver como termina.
Lo de culto socialista y democático a esta altura del partido me parece una pelotudéz atómica muy a tono con el discurso de estos tiempos…
21.07.2010
2:36 pm
Ya había que pegarles a los liberales, un facho como MM que sólo hizo en su vida negocios con el poder es un liberal…..juasssss ….. aparte dice que los liberales son proabortos y progay…..uffff ¿de dónde leiste sobre Liberalismo Criador, del Manual del progre ? los progres no son liberales…serán liberals que son otra cosa.
21.07.2010
2:46 pm
Pablo, ¿qué es “mucha gestión”? ¿Para los ricos, para la clase media, para los pobres? ¿La bicisenda o la frazada, el caño aliviador, el subte, qué línea de subte? Porque, convengamos, el caños aliviador de todos los males de este mundo no existe. La política son ideas y asignación de recursos escasos. Lo que pasa es que Macri nunca salió del mundo de los negocios, en donde el bien común brilla por su ausencia. Por eso hay que ser socialista, para atender el bien común. Lo de culto es una bruta manera mía de decir “riqueza simbólica”, que a Macir le faltó y le faltará, porque a las ideas las persigue con la pistola eléctrica (¿hay algo que nos recuerde más a la picana que ese símbolo nefasto?). Lo de democrático es consensuar. El tipo quizo nombrar un jefe de policía que estaba impugnado por los 4 costados, contra viento y marea. No es mejor que Kirchner, es peor. No es mejor que Menem (ramal que para ramal que cierra).
Lo único que ha triunfado, por lo que se ve, es el verso de que existiría una “neutra gestión” y de que, en tal caso, él fuera eficiente para impulsarla.
En todo caso, fue eficiente en venderla, con un Durán Barba cuyos honorarios, no te quepa duda, pagamos entre todos.
21.07.2010
2:47 pm
Fé de erratas: quiso, caño
21.07.2010
2:47 pm
Fé de erratas: fe
21.07.2010
5:06 pm
El siguiente concepto fundamental de la ideología Nacionalsocialista es, como el mismo nombre del Partido lo indica, la idea Social dentro del movimiento, la cual es esbozada, entre otros, en el punto 24 del Programa del NSDAP al afirmar que “(…) nuestra nación no lograra la salud permanente sino dentro de si misma y gracias a la aplicación de este principio: el interés común antes que el propio” lo cual también quiere decir que el Nacionalsocialismo “es el convencimiento ético de que el bien del pueblo, la supervivencia de la raza, es prioritario frente a los intereses particulares y los deseos de cualquier grupo.”[7], así las cosas, la comunidad racial es el bien mas preciado y todo interés individual debe supeditarse al bienestar de la colectividad.
Y acusan a MM de facho jajajaaja
21.07.2010
5:13 pm
Ramoncito, qué cerca que tenías ese texto hermano. ¿Qué son, pecados de juventud?¿O admirás todo lo que venga de Austria?
Faaaaaaacho.
Aunque se vista de seda la mona, mona queda.
Los liberales argentinos, son así. desde Krieger, pasando por Alsogaray, hasta Martínez de Hoz, englobando en un amplio círculo posiciones ¿desarrollistas? como las de los Macris.
Socialismo, democracia, y un cacho de cultura, Ramoncito.
21.07.2010
5:22 pm
Gemeinnutz geht vor Eigennutz
jajajajajaja por no llorar
21.07.2010
5:28 pm
Carlitos sos vos no yo ,los únicos austríacos que admiro son Hayek, Mises, Bohm Bawerk los de la EAE y ellos no la van con el lema nazi”Bien común antes que el propio” y vos sí.
21.07.2010
5:54 pm
todavía estoy esperando que me digas tus referentes de la Realitat Nazionale…, y no me digas que no los tenés si tan solo podría tratarse de que te avergüenzan…
Heil Krieger!!!
21.07.2010
6:04 pm
Jajajajaja El Krieger que les dió el dinero de las OS a los sindicatos,un gran liberal ufffff
Socialismo y democracia llevaron a Hitler al poder y un cacho de cultura es lo que te falta .
Sieg Heil= Hasta la Victoria jajajajaaja
21.07.2010
6:05 pm
Entiendo por gestión, la capacidad de lograr que las ideas dejen de serlo y se transformen en hechos utilizando eficientemente los recursos disponibles. Cosa que ninguna administración anterior ha logrado hacer. La idea de que un empresario acostumbrado a manejar recursos, planificar, elaborar estrategias, etc pueda hacer lo mismo con la cosa pública es atractiva, el problema es que cuando hay que manejarse con políticos, corruptelas, etc, etc la cosa se complica y tienden a fracasar.
Todo esto me llama la atención porque un empresario está acostumbrado a negociar, sabe que el medio es dificil y respecto del nivel cultural, bueno mejor no hablemos de algunos especímenes que hemos tenido
21.07.2010
6:07 pm
Macri prometio 10 Km. de lineas de subterraneos nuevos por dia…. y no solo no cumplio, sino que paró las que se venian haciendo. Claro, pero para la inauguracion del (prioritario) Teatro Colon si estuvo e hizo gastar un monton en relaciones publicas para mostrarlo “winner”, siendo que esa obra arrancó mucho antes que su gobierno. Si eso no es ser demagogo, no se que es…
21.07.2010
6:46 pm
De todos los comentarios adhiero a los de Pablo, Sergio T y en cierto sentido Ramón Sánchez.
No es fácil gerenciar un organismo estatal pues suelen ser entes burocráticos, paquidérmicos, prebendario. Es toda una cultura a cambiar y eso no lo va a lograr ni Macri ni ningún otro a corto y mediano plazo.
Lo que sí le criticaría es que todo esto ya lo sabía entonces no puede hacerse el cándido y “uy no me dejan”.
Tampoco entiendo a los que critican que no es político. ¿Qué será la política entonces? ¿Lo que hace la Presi? ¿Los que piensan que chamuyando y buenas intenciones el mundo será rosa?
Me gustó lo de progrestontos.
Saludos,
Esteban
PD. Si un bache arreglado duró 6 meses está genial. Aquí duran 5 días!!
21.07.2010
7:18 pm
Che, este blog está repleto de conservas. ¿Alguien escuchó hablar alguna vez del interés general? Si son jóvenes, qué desgracia, si Menem se llevó puesta un par de generaciones, Macri se va a llevar otras dos. El problema de este país es la DE-SI-GUAL-DAD, muchachos, déjense de joder con la gestión y miren de vez en cuando a los cartoneros, a la gente durmiendo abajo de las autopistas y a los Audis y los Mercedes pasándoles por al lado.
El problema es que después se quejan de la inseguridad, y de los sindicatos, y de los piqueteros… bueno amigos, este país no salió de un repollo, el menemismo, ¿remember?, ¿quien lo supo votar?
21.07.2010
7:27 pm
Carlos,disculpame pero dejá de consumir el discursito progre de 678, de acuerdo con vos respecto de Menem, un desastre total,pero te cuento que las villas, cartoneros, etc, etc, se debe a la ausencia total de gestión y políticas públicas (eso es tambien estrategias públicas, entiendo que Macri pueda representar de alguna manera el decenio Menemisto, ahora te pregunto hay algún político que resista un archivo??, los K??? Por favor!!!
No me considero un conserva, para nada, pero me da por el quinto el discursito progre politicamente correcto que nunca pero nunca llega a nada ni a nadie. Una bandada de inútles que nunca han gestionado nada.
21.07.2010
8:54 pm
No la quiero hacer muy larga, asi que me concentro en lo qmas conozco: mejoras en educacion en caba? Ni por asomo. Lamento la confusion, de verdad.
Solo para tomar dos frentes (de los mas importantes): cuando tengan un rato charlen con sus docentes amigos sobre el CePA -el centro de capacitacion docente de la ciudad-. Esta gente en dos años destruyeron un proyecto que tardo 10 en construirse. Si no tienen a mano un docente, vean las cartillas con la oferta de cursos de este año y las de hace 4 -por ejemplo-, y saquen sus conclusiones.
En cuanto a politicas socio-educativas: estan desmantelando los programas de las denominadas “zonas de accion prioritaria” -el sur pobre, digamos-. Solo un dato al respecto: vean en el organigrama quien quedo a cargo de esto, que cosas nuevas hizo, que edad/experiencia tiene en el asunto.
Luego me cuentan sus conclusiones
SALUDOS
PD: ah! me olvidaba, es que paso hace tanto… se acuerdan quien fue ministro de educacion, a quien quisieron nombrar… y quien esta ahora?!
SALUDOS
21.07.2010
10:09 pm
Macri prometió un millón de cosas y no cumplió ninguna. Nada extraordinario si lo comparamos con los miles de intendentes de miles de ciudades que hicieron exactamente lo mismo. La discución está centrada en que algunos esperaban de Macri otra cosa, algo asà como tres campeonatos, Libertadores e Intercontinental. Y es un intendente mas, muy parecido a Telerman, Ibarra, De la Rua, y los miles que gestionan municipios a lo largo del paÃs. Y además está en juego también su ideologÃa. El creÃa que simplemente con gestionar podÃa iniciar una carrera a la rosada, y eso justamente es lo que lo condiciona. Hay que saber que recursos se tienen y en que se va a gastar, y por que. Que se yo, hay veces que uno lo ve tan indefenso que le recetarÃa un Bianchi.
21.07.2010
10:42 pm
Perdón, es discusión…..
22.07.2010
7:42 am
¿Qué quiere decir “gestionar”?
Es muy curioso cómo usan el verbo “gestionar” sin decir qué ni cómo. Como si hubieran comprado el verso de que “gestionar” es algo neutro y bueno de por sí. Algo así como decir ingenuamente que el tipo se sienta en su escritorio y labura todo el día y los demás, los que lo precedieron, no porque no sabían “gestionar”. A la luz de los ejemplos que acá se dan, el desmantelamiento de la educación, las obras de saneamiento inconclusas, parecería que más vale el tipo se sienta en su escritorio, apoya sus botas de sheriff sobre el escritorio, deja la Taser en el cajón y se fuma un puro mientras lo escucha a Durán Barba (o una secretaria en portaligas le afeita el bigote)
Yo usaría, para Macri, algo que suena parecido.
¿Qué les parece “jetoniar”?
22.07.2010
9:18 am
Entiendo que acá no se necesitan administraciones ni gestiones, porque eso implicaría simplemente asumir que el sistema funciona básicamente bien, y que no hay graves problemas estructurales que resolver. No hay pobreza, no hay marginación social económica ni educativa, no hay analfabetismo, no hay caída de los niveles educativos, no hay problemas de vivienda, no hay problemas de tránsito, no hay problemas de crecimiento y desarrollo, no hay inseguridad, no hay problemas de salud… En Argentina 2010 una administración correcta importa una mero gerenciamiento racional de los recursos sin modificar ni cuestionar la pobreza, la marginación, la falta de educación, de salud o de seguridad. Y yo creo, que en Argentina 2010 se necesita mucho más que eso…
22.07.2010
9:20 am
Creo que MM no ha estado a la altura de los resultados prometidos ni de las exigencias propias de BA. Necesitamos líderes, y lamentablemente solo tenemos dirigentes que no dirigen, o lo hacen bastante deficientemente.
22.07.2010
9:29 am
Un tipo que dice “aplicar” en lugar de “postularse”… ¿cómo va a ocuparse de nuestra educación? ¡Que vaya a postularse como gobernador de Puerto Rico!
22.07.2010
9:30 am
Vemos que el “Carlitos” no habla más de bien común, ahora dice interés general, pobre pibe no sabe, no se da cuenta que el problema no está en como se llame el objetivo, el problema son los medios para alcanzar ese objetivo ,si el interés/bien/ bienestar general(¿te suena?) es a expensas del interés/bien/bienestar propio ahí está el problema porque caemos en el nazionalsocialismo o socialismo nazional (jeje)
Pero dejemos esto que si querés lo podemos seguir.
El tema Macri es simple ¡NO HAY NADIE CAPACITADO PARA DECIDIR POR TODOS NOSOTROS!!!! así sea un socialista, un radical, un progre, un peronista de los Turco que son los mismos que de los K, ni unos de los llamados “liberales” que no son liberales, NO HAY NADIE.
Porque los problemas son tantos que no se pueden abarcar y entonces prometen ,prometen en su Fatal Arrogancia (Hayek dixit) para alcanzar el poder y cuando llegan fracasan como fracasaremos todos si pretendemos intentarlo.
¿Cuántos Cromagnones debemos sufrir, cuántas inundaciones debemos sufrir,
cuántos actos de corrupción debemos sufrir para darnos cuenta que no es posible delegar nuestro bien/interés/bienestar propio para que otra persona lo administre , gestione o jetonee? ¿Un expresidente de un club de fútbol va a saber más que los padres como educar a sus hijos, va a conseguir que los salarios suban por arte de magia, va a conseguir que la delincuencia baje cuando la pobreza aumenta? vamos no jodamos.
Dejemos que la gente trabaje,no los extorsionemos a impuestos cada vez más grandesy las cosas vienen solas
El gobierno no ha sido creado para hacer ganancias, sino para hacer justicia; no ha sido creado para hacerse rico, sino para ser el guardián y centinela de los derechos del hombre, el primero de los cuales es el derecho al trabajo, o bien sea la libertad de industria.
Alberdi
22.07.2010
9:43 am
Problema. Un país produce 10 vacas y 40 espigas de trigo. Exporta gran parte para poder importar todo lo que no produce en términos de intercambio desfavorable. Tiene una población de 10 habitantes, de las que sólo 5 comen. De los productores, sólo 2 concentran casi toda la producción y la riqueza. La exportación la maneja 1, que además es extranjero… Los 5 que no comen chillan porque no comen, no tienen vivienda, ni educacion ni salud. Los otros cinco que comen chillan porque están amenazados por los otros cinco que no comen. Pregunta 1: ¿Qué haría un MM para resolver el problema? Pregunta 2: ¿Cuál es el nivel de madurez política de la población al exigir de MM y de cualquier otro dirigente político sólo una buena administracíón..?
22.07.2010
10:00 am
Ah, Ramoncito, te has vuelto anarko, claro, tus referentes “liberales” son muy poco ilustres para justificar tu progenie tan merecedora. No los dejes, recordalos siempre: Alsogaray, Martínez, Vasena, la delantera dorada que nos llevó a la gloria. ¡Esos son los liberales argentinos, no los que reniegan y se vuelven anarkos, como vos!
Tu frase “Dejemos que la gente trabaje,no los extorsionemos a impuestos cada vez más grandes y las cosas vienen solas”, me suena a Adelina Dalessio de Viola (“más propietarios menos proletarios”, Adelina dixit) y me hace llorar de emoción (o de miedo, ya la escuché tantas veces, Ramoncito, “achicar el Estado es engrandecer la Nación”, y otras)
22.07.2010
10:26 am
Sí,Sí,Sí porque agrandar el estado a agrandado la nación!!! Sí,Sí …..el agujero del OGT,así estamos
A ese Krieger ,Martinez y Alsogaray ponelo con Ferrer jeje
Si por escuchar ,yo escuché Compre nacional, Vivir con lo nuestro, cinco por uno,imberbes estúpidos,con la democracia se educa, se come …si querés sigo …
22.07.2010
10:41 am
Pero nada tuvo tanta vigencia y capacidad de destrucción como tus “ideas liberales”, Ramoncito. Nada como la capacidad destructora del verso privatizador de la Ucedé, el menemismo, los milicos.
Los slogans que tus Marianitos y Bernardos nos supieron machacar durante años y que ahora resultan en la miseria y desigualdad sin igual que vemos todos los días cuando salimos de nuestras casas.
22.07.2010
10:44 am
¿Cuanto hace que el peronismo está en el poder? 30 ,40 años? por cierto Perón era milico no?
Si vos votaste a Menem, de qué hablás?
22.07.2010
11:39 am
Sergio T (Post 52) me encanta tu modelo. Es todo un modelo economico teorico simple, de lo que les gustan a los economistas.
Ah, y no dudo cual es la solucion que propone Macri…
22.07.2010
2:00 pm
Lucas, el liberalismo es históricamente cauteloso ante el Estado y -por ende- garantista. Un gobierno cuyo titular está procesado por espiar opositores y víctimas de atentados, y cuyo (ex) jefe de policía está procesado por encubrir un atentado terrorista, es lo menos liberal que se me ocurre. Creo que los verdaderos liberales deberían, como mínimo, tener aprehensión de semejante fuerza política. Compite con el MODIN por ser el partido menos liberal que recuerde. Me animo decir que es más grave lo que no es delito (la designación del “Fino”) que lo que sí es delito, el espionaje.
22.07.2010
2:36 pm
Eso de la presunción de inocencia debe ser marxiano…
22.07.2010
2:39 pm
Carlos, “culto, socialista y democrático”, que suerte que te tenemos para prevenirnos del burro Macri… Eso sí, ¿”huomo” que viene a ser?
22.07.2010
4:34 pm
averiguá peke, lo broli no muerden
22.07.2010
5:15 pm
los libros dicen “uomo”, contame en qué libro encontraste “huomo”, salame
22.07.2010
5:28 pm
Ay Criador! (Martín?) parece que eso de esperar una sentencia para atribuir responsabilidades penales es mucho pedir en la era K, no? MM espía opositores? a quién? La explicación de por qué es una cama King Size es muy simple. La Secretaría de Inteligencia (SI) responde SIEMPRE al Ejecutivo (y sino, preguntá en la ENI). Las supuestas escuchas las realizó la OJ, que es una dirección de la SI. Sería por demás inocente creer que ellos van a espiar para alguien que no sea su jefe (o sea, en este caso, K). Así, simple, sencillo.
22.07.2010
8:27 pm
peke, sos brillante, podés aplicar a la jefatura de gobierno, salamÃn
23.07.2010
8:44 am
Gracias jose. Pero como verás, la discusión se embarró en las etiquetas políticas de límites que ningún político respeta. ¿Qué dirigente es hoy de izquierda, o de derecha? Creo que ni siquiera conocen cuál es cuál. Solo hay una puja grotesca de poder. En cualquier momento, la discusión se va a poner tan turbia que van a volver a la mesa el tema de los baches…
23.07.2010
8:57 am
no, Carlos, no puedo aspirar a los niveles de cultura que exponen nuestros socialistas… pero como me gustaría ser un huomo o un huommo como vos….
23.07.2010
9:16 am
un error lo tiene cualquiera, pero para llegar a burro hay que estudiar.
23.07.2010
9:26 am
Tenés razón SergioT ”
Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral”.
Ortega y Gasset
Ser liberal es otra cosa.
23.07.2010
12:57 pm
Fede, por si no se entendió el razonamiento:
1) Desde su origen, el liberalismo tiene entre sus máximas preocupaciones el control sobre la faz represiva del aparato estatal (rule of law, derechos, garantías, etc.).
2) Macri designó (y sostuvo hasta que pudo), por voluntad propia y sin ninguna injerencia de otro nivel de gobierno, como jefe de la fuerza de seguridad (de la faz represiva de la administración pública) a una persona nulamente asociada a esos valores, tanto por su procesamiento por encubrir un atentado terrorista como por su pensamiento público (http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Alberto_Palacios).
3) Si unimos 2 y 3, me cuesta conciliar el liberalismo con la defensa de Macri. Obviamente que la gestión de gobierno siempre se aparta de cualquier definición ideológica purista (por suerte!), pero en un tema tan importante, poner a alguien con esas ideas y prácticas, es bastante determinante sobre qué valores uno defiende.