Ánimo, Presidenta

 

Dios. Parece un sino de nuestras cuatro épocas peronistas: se murieron un presidente, un hijo del presidente, una mujer del presidente, un marido de la presidenta.

Pobre Cristina — nuestras humildes condolencias.

Ojalá que tenga el ánimo para que el ciclo kirchnerista termine con el balance generalmente positivo que –en el neto de causas y azares de todos colores– tiene de momento. No va a ser tan fácil si con el cuerpo todavía entre nosotros las aves ya empiezan a girar en círculo.

  • Sergio

    Em, en realidad tenemos que pensar que al fin de hizo justicia, ya demasiado amargó la vida a buena parte de la población, se tendría que haber muerto mucho antes. Estoy en contra de olvidarse todo el mal que una persona hace en vida tan sólo porque muere. Hay que tener valor para saber reconocer positivamente estas cosas. La naturaleza es sabia, al fin aparece una luz al final del camino para el próximo octubre. Esta ha sido la segunda gran alegría que me dio la sección “Política” del diario luego de la 125.

  • Esteban

    Ánimo, argentinos!

    Que tendremos que escuchar cientos de panegíricos y escuchar a la presi en un futuro cercano “estamos haciendo lo que Néstor hubiera querido, la transformación inconclusa, etc, etc”. Espero que le den su medicación.

    Ánimo argentinos!

  • Gustavo

    Lucas, mi condolencias a la presidenta y sus hijos tambien, me caian bien como pareja y familia.
    pero la realidad es que lo unico positivo de los ultimos 10 anhos para el pais fue el ciclo de commodities que no se lo acreditaria a los kirchner.

  • carlos

    la verdad me parece lamentable los comentarios antes suscriptos. Admito q no coincidia con la forma en q NK hacia politica, pero de ahi a desearle la muerte o alegrarme por la muerte de otro ser humano habla de nuestra ideosincracia deprorable. Por cosas como estas estamos como estamos

  • Pablo

    Bien Lucas.
    Lástima que como La Nación no está habilitando comentarios, hijo de puta #1 e hijo de puta #2 ven un formulario disponible y vomitan su mierda.

  • chueco

    “No va a ser tan fácil si con el cuerpo todavía entre nosotros las aves ya empiezan a girar en círculo.”
    Muy bien dicho, Lucas. Eso es lo que mas miedo me da.

  • carlos

    solo espero (y me alegraria mucho q asi sea) q este hecho (triste hecho) sirva para q los politicos dejen a un lado diferencias triviales y puedan unirse y generar el consenso q hace falta en la politica para q este pais pueda despegar

  • Ova
  • antitodo

    Deplorables los comentarios #1 y #2. No lo quería a NK, pero tampoco quería este final. Quería elecciones libres, y que las urnas le digan que así no queriamos seguir… En fin, espero que la Presidente tenga la fuerza y el apoyo necesario para alejar a los “buitres” que ya sacaron un presidente en 2001.

  • Termineshtor

    saben quién más lástima me da? todos ellos que ven cómo se les termina la función del circo. Carlotto, Bonafini, Moyano, Ulloa, López, Boudou, Fernández (todos)… algunos van a tener que ir a laburar, otros a declarar…

    suerte que comodoro py les queda cerca

  • Termineshtor

    Ah, y pobre vos Llach, sos un infeliz con portación de apellido…

    bajate del caballo

  • Termineshtor

    Grande Ova!

    a ver si aprende este enfermito…

  • Sepúlveda, María de lo Angeles

    Gracias, Lucas, sinceramente, por tu honestidad intelectual y buena leche!

  • Nicolás Tereschuk

    Muy bien che, muy bien.

  • Luciano

    Muchas gracias Lucas. Te felicito, sos un ejemplo de ecuanimidad. Nos conocemos (amigo del DT Doña Tota, sir Alex Fergusson). No sé si me recordás, bueno, q soy, supongo, oficialista. Y que èsta muerte me afecta el ánimo probablemente de forma distinta a vos. Pero, justamente por ello, te quiero dar las gracias xq dde tu lugar y ante tus lectores te permitís poner de relieve la mala leche de Rosendo. En fin, tal vez exagere(mos), quien sabe? Pero no exagero mi fuerte abrazo. Luciano.

  • Severian

    Como dice la comentariste de arriba, se agradece la buena leche.

  • Adolfo

    Buen comentario Lucas. Impecables el decoro, la elegancia y el sentido de oportunidad de Rosendo

  • Matias

    Algunos están tan acostumbrados a la muerte que ya ni reconocen el dolor. De esa gente, de muerte -inluyendo al panfletero Fraga- hay que cuidarse. Ánimo Presidenta que se sigue adelante.

  • JORGE

    RECUERDO A MENEM CUANDO ERA PRESIDENTE. REALMENTE LO ODIABA POR VENDER LA PATRIA COMO LO HIZO AL “MENOR” POSTOR, PERO SENTÍ MUCHA PENA POR EL CUANDO MURIÓ SU HIJO. HOY TENEMOS EN ESTE QUE PRETENDE SER UN PRESTIGIOSO DIARIO LEER A INDIVIDUOS QUE VIERTEN TODO SU VENENO MOSTRANDOSE CONTENTOS, E INSULTAR POR QUE SE MURIÓ UNA PERSONA. EVIDENTEMENTE A MUCHOS LE FALTA CORDURA, UBICACIÓN Y SER MAS HUMANOS (CREO QUE LAS TRES COSAS JUNTAS)

  • gonzalo

    Esperaba un comentario frío, economicista, como el que comentaste sobre MARIANO FERREYRA, no te animaste con el ex patrón, eso habla de vos, economista.

  • JORGE

    Cuando dice un forista desubidado que Kirchner amargó a buena parte de la población, es inentendible lo que quiere decir. Gracias a el se pagó gran parte de la deuda externa. Las reservas nunca en la vida estuvieron tan altas. disminuyó la desocupación a un tercio de la que había en el 2001 en la que se tomaron supermercados.Aunque no quieran reconocerlo, ARGENTINA es el país con menor indice de criminalidad de toda latinoamérica.

  • prodigal

    Me dan pena los comentarios uno y dos. Más que la muerte de Néstor. Ojalá que lo que queda no sea mugre como esa

  • Galliano

    Bien, Llach. Muy bien.

  • Lucas

    Quizás los dos mejores años de un Presidente desde conquistada la democracia fueron los primeros de Nestor. Luego desbarranco y su saldo final es, para mi, negativo.
    Buen post Lucas, fuerza Cristina

  • El Beduino

    Buen Post. No es momento de recapitulaciones positivas ni negativas, ya llegará, hoy hay que compadecerse con el que sufre.

  • Wal

    Gracias por tu post.
    Suelo seguir tu blog y dejarte comentarios ironicos o sarcasticos porque raramente coincidimos en las apreciaciones politicas, economicas y sociales; y me congratula no haberme equivocado en mi apreciacion de la buena leche que tenes mas alla de las diferencias.

    Wal

  • Rodrigo

    Gracias por la dignidad Lucas, difícil de sostener desde esta tribuna donde se posan los mismos buitres. Te felicito por el coraje.

  • Esteban

    ¿Insulté a alguien? ¿Le desee la muerte a alguien? Sólo comenté lo que imagino en un futuro cercano y a los que hasta ayer lo puteaban hoy están dando panegíricos.

    Claro que no me puede poner contento la muerte de una persona pero no por ello pasa a ser una buena persona. También me pone triste pero como dijo Duhalde, humanamente era un miserable.

  • Hernan

    Lamentable, lamentable es poco los comentarios iniciales sobre el ex presidente. Despues nos quejamos de la intolerancia de este gobierno , cuando muchos de los lectores escriben pensando con los pies. La palabra ignorantes seria la mas suave para describirlos.Estamos como estamos, no por los gobiernos que nosotros mismos elegimos, estamos destruidos como sociedad y algunos de los comentarios arribas expuestos son el fiel reflejo de ella.

  • Nicolas

    No coincido con Sergio. La muerte de Nestor me amarga por que además de impedir de verlo en cana, lo mas probable es que todos los peronchos terminen rearmandose nuevamente

  • Jorge

    Los de los comentarios 1 y 2 son los mismos que escribían “Viva el cancer”. ¿Alguien se acuerda? Qué poca memoria la de los argentinos!

  • fernando

    La mitad de los que suscriben dicen GRACIAS LUCAS, gracias no me queda bien claro de que. Otro 25% se zarpa mal trasgrediendo e hiriendo moral y buen gusto. El 25% restante expresas su idea con respeto y altura….Linda muestra de lo que somos.

  • Lionel

    El comentarista mala leche de La Nacion es un especimen unico! De quien nos reiriamos si no existieran? Larga vida a ellos y ojala se mueran bien bien envenenados

  • Hector M.

    Jorge (2:52 pm). Yo también celebro la buena leche de Lucas, y aplaudo que se dejen de lado diferencias politicas cuando alguien muere. Sin embargo, ello no autoriza inexactitudes como decir de Kirchner “Gracias a el se pagó gran parte de la deuda externa”. Por el contrario, lo que se hizo fue forzar a una gran parte de los acreedores a que se resignen a no cobrarla, mientras otro grupo insiste (hasta ahora con éxito) en mantener a la Argentina fuera de los mercados a fuerza de pleitos ante los juzgados de N.York. La deuda total, por otra parte, ha aumentado (aunque ahora tiene otros plazos, y una parte mayor está en pesos). Lo cortés no quita lo valiente, ni es excusa para no decir lo que es exacto.

  • patri3004

    Los comentarios de los 1 y 2 son de los tipicos argentinitos mediocres que se creen mas alla de todo. Festejar la muerte de alguien… en fin… deben haber estado contentos con Videla, Galtieri, Menem, los atentados de la embajada de Israela, la AMIA. Esa clase de gente son.

  • MEC

    Una lección lo tuyo, Lucas.

  • Nicolas

    antidoto, los “buitres” que sacaron al gobierno de 2001 ya estan gobernando ahora. Uno de los principales buitres es el personaje del dia, que tuvo la mala leche de morirse de un paro cardiaco.. SE LLAMA PJ, PARTIDO JUSTICIALISTA a esa banda de delincuentes que todavia sigue haciendole tanto daño al pais.

  • And

    Realmente bien por Llach. Verdadero sentido de tacto y de la realidad al escribir su opinion. Opuesto a lo de Rosendo que la verdad da verguenza ajena. No soy oficialista pero no creo que se puede festejar sin faltar el respeto a los que si lo son. Lo unico que muestra el festejo es los intereses mezquinos de quien los escribe y de generar mas rencor y division en el pais.

  • monica1950

    Pregunto..TODO LO QUE NOS ROBO..cómo va se lo va a llevar??????Sinó no tiene sentido el incremento de su patrimonio.

  • Nicolas

    que chupamedias que son todos, por dios (Esteban te banco a muerte).. Se murio el “cacique” y en seguida salieron los soldados K a derramar lagrimas de comentarios en todos los blogs y redes sociales.

    Muchachos, les queda poco tiempo como “Kirchneristas”. Al PJ lo pasa a gobernar Moyano que en dos o 3 meses va a solucionar de manera magica sus problemas con Duhalde y el peronismo disidente.

  • Nicolas

    que chupamedias que son todos, por dios (Esteban te banco a muerte).. Se murio el “cacique” y en seguida salieron los soldados K a derramar lagrimas de comentarios en todos los blogs y redes sociales.

    Muchachos, les queda poco tiempo como “Kirchneristas”. Al PJ lo pasa a gobernar Moyano que en dos o 3 meses va a solucionar de manera magica sus problemas con Duhalde y el peronismo disidente.

  • Fernando

    Ese pliego de “condiciones” del miserable Fraga se las van a meter donde Escribano se metió las suyas en el 2003. ¡Viva Kirchner!

  • María

    Cortito y al pie. Nada de frases engalanadas con ánimos golpistas. Buen texto Lucas! Valiente. Un gran presidente. Un tipo que enarboló banderas que nunca más deben bajar. Un tipo que perdió y ganó batallas… pero siempre las luchó, con armas nobles, sin golpear cuarteles, ni desabastecer al interior… no es menos, no lo es. Bravo por él!

  • marcelo

    ¿Qué nos pasa que podemos engendrar ciudadanos que se alegran por la muerte de alguien?
    Igualmente, creo que no vale la pena detenerse en estas víboras, las mismas que en 1952 escribieron “Viva el cáncer”.
    Más allá de errores y cuentas pendientes, Néstor Kirchner gobernó para darle dignidad a los más necesitados.

  • Von Mises

    Primero las condolencias a la flia. y amigos, lo cortés no quita lo valiente. QED.
    Luego, la realidad. Nestor no tenía salida. Si largaba la pelea tenía que ir preso por todo lo que robó durante su carrera, si no largaba, se moría xq el físico no aguantaba esa vida. Era un final preanunciado.

    Se trató de un período muy oscuro para la historia Argentina y que ayudó a destruir las bases del crecimiento económico sostenido a largo plazo (como todo gobierno peronista, solo cambia el ángulo desde el cual se destruye).

    Ahora que terminó este período preparemosno para lo que viene. Recuperemos el país de Alberdi. No dejemos que el cooporativismo más corrupto, violento e ignorante se apodere de nuestras vidas. Ya empezó a conspirar desde hoy, reuniéndose en edificios construidos a fuerza de violaciones a libertades individuales.

    La historia nos está dando otra oportunidad para volver a elegir, después de haber elegido tantas veces tan mal. Volvamos a elegir libertad, como lo supimos hacer cuando cayó el primer tirano, y no lo supimos hacer cuando cayó el segundo.

    Lean “La rebelión de atlás”. No está escrito ni traducido de la mejor manera, pero es una forma friendly de entender algunas cosas importantes.

    Saludos, y nuevamente mis condolencias. A pesar de las cosas muy malas que Nestor nos hizo, no deja de ser imágen de Dios. Y por eso hoy merece nuestro respeto.

  • Ramón Sánchez

    Momentos como estos son los que me hacen replantear mi ateísmo…

  • Mariano

    Seamos claros: 2.500.000 personas se pudieron jubilar (Chau afjp, que dicho sea de paso, si hubieran persistido, no se podría haber debatido el 82% movil) + asignacion familiar por hijo + ley de medios + juicios a represores (no más indultos y obediencia de vida y juicio final) + Nueva Corte suprema + etc. Pregunto a Sergio, Esteban, Nicolas, monica1950 y varios más, cual es la política que prefieren? Se hizo todo absolutamente todo mal? Les recuerdo que en los ´90 el turco vendió el país ¿estábamos mejor? ¿No se dan cuenta que fue el caldo de cultivo para la bendita inseguridad? Para la marginalidad de más de medio país? Para la dependencia económica que por suerte terminó en gran medida?. NO ENTIENDO, JURO QUE NO ENTIENDO. Que se enriqueció ilícitamente? Puede ser, sí, no lo sé fehacientemente, pero por lo menos la repartieron, que quieren que les diga. La pefección no existe. Sepanlo. Porque sino van a caer en lo que seguramente critican como el romanticismo de los pibes de izquierda, en busca del cambio social total. Un poco de revisionismo histórico, anális de lo que pasó, visión crítica.
    Lucas, exelente aporte. Gracias.

  • Victor

    De acuerdo con el post pero el final no entiendo … te parece tan mal lo de Rosendo Fraga? A mi no me parece.

  • gervasio

    Muy bueno Lucas, tefelicito por la valentia. Gracias

  • gervasio

    Muy bueno Lucas, te felicito por la valentia. Gracias

  • adrian

    Los resentidos esbirros del fracaso liberal no pueden contener su alegría. Mirandolo desde un punto de vista positivo, se hacen visible y eso hace posible la identificación de los caranchos que endeudaron al pais y lo llevaron a diciembre de 2001 y que comienzan a asomar sus ocicos.

  • monica1950

    Mariano,todavia estás dudando que se enriqueció?Repartió????con sus amigos,Jaime,de Vido, Rossi y la lista es muy larga.Porqué no te preguntás qué pasa en el interior por chicos desnutridos,por falta de trabajo, por subsidios que terminan con el libre pensamiento,por la inseguridad etc etc.Siento lo mismo que los KK sintieron por Mariano Ferreyra por Matías Berardi, por Isidro etc etc también la lista es muy larga.EL 82%?????ella misma lo VETO,2.500.000 de personas que cobran $1.045.si a eso lo llamás jubilarse??Gracias a Dios nos liberamos de él,ahora es el turno de ella pero no antes de diciembre de 2011.Gracias

  • Von Mises

    A ver, gente muy ignorante. Estoy cansado de leer “los que endeudaron al país” etc,etc etc..

    Piensen dos segundos (creanme, pueden)… Los gobiernos gastan y tienen que financiarse. Tienen mas o menos 5 formas de hacerlo: impuestos, deuda interna, venta de activos, deuda externa e inflación. Ahora las ordeno por ordén del daño que producen en la economía (de mayor a menor y en forma general): Inflación, deuda interna, deuda externa, impuestos, venta de activos.

    La deuda externa es tan solo una de las posibles formas de financiamiento. No es algo que es ontologicamente malo. Es la tercera menos dañina entre las 5 principales. Antes de bardear y bardear por LA DEUDA EXTERNA PERONISTA bardeen por la inflación peronista, que es algo mucho peor.
    Si lo que hacen es repetir como loritos lo que les dicen que digan en 6,7,8….. sin pensar lo que dicen y sin saber, son personas pateticas.
    Estudien economía antes de hablar de LA DEUDA EXTERNA PERONISTA. No hablen por hablar xq ocupan espacio al pedo.

    Y repito… los 90 fue el fracaso del NEOliberalismo peronista, no del liberalismo. No había liberales en ese gobierno. Cavallo estaba muy lejos de ser liberal, Menem tb, inclusive Roque Fernandez no era liberal.

  • mt

    perdon si ofendo a alguien cone este comentario. No me agrada la muerte de nadie, pero creo que nos deberia doler mas la muerte de Mariano Ferreyra (pibe asesinado) que la de NK (problemas de salud).

  • nico

    Muy bien Lucas y fuerza Cristina.

  • adrian

    Es bueno que los fracasados liberales chillen y manifiesten su alegría. Eso permite identificarlos.

  • monica1950

    Von Mises y mt,del todo de acuerdo con Uds.La inflación es la más dañina, y el pretender ocultarla también.

  • Pepino

    Me parece que hoy debería ser día de duelo y no de análisis político. Ni de Rosendo ni de Lucas ni de los K, si hizo esto o aquello.
    Imposible buscar la verdad en medio de la tragedia.
    Hice un enorme esfuerzo para no odiarlo por su tendencia a dividir, pero hoy debe ser día de duelo.

  • marcelo

    que patético es von mises, retrocede 1 millón de años

  • Anabella Busso

    Lucas, gracias por tu comentario equilibrado y por realizarlo en un ámbito tan opuesto y cruento. Me producen una sensación horrible algunos de los comentarios que se congratulan con la muerte de otro.Y después sus autores y quienes los defienden argumentan que ellos son democráticos e institucionalistas. Pobre Argentina con ciudadanos tan insensibles.

  • santiago ant

    EXCELENTE LUCAS, REALMENTE EXCELENTE…

    A los Cínicos, a los miserables, a los miedosos, a los violentos, a los que tienen muchas cosas que NO se merecen..
    A los que escriben algunos msj de este foro…..
    Un beso en la frente que los calme…un mensaje que los perdona y espera que tengan tiempo en la vida para darse cuenta lo equivocados que andan..

  • Mariano

    monica1950 ya sé que lo VETÓ, pero no era mas fácil dejar que siga bajo el ala privada y no tener que enfrentar un veto de tales características con semejante costo político?. Planteame que gobierno no tuvo pibes desnutridos, (obvio que no quiero que existan por dios!) y decime cual de el arco politico pueda hacer mejor las cosas o que momento de la historia politica se logró desnutrición cero. Preguntale a las 2.500.000 si prefieren NADA a tener ALGO, será que vos tenes ALGO y no sabés lo que es no tener NADA a esa edad ? Con las privadas era NADA o NADA te aviso. ANTES ERA NADA DE NADA MONICA1950. Se empieza por algo. Hay que ponerse un poco en el lugar del que no tuvo nada durante mucho tiempo y no pensar desde la perspectiva tuya, que también puede ser la mía, “los subsidios terminan con el libre pensamiento” justamente la desnutrición hace lo mismo, pero por algo se debe empezar. Y te recuerdo que somos 40millones de personas. Lástima que se fue. Igualemente voy a apostar por ella, por nuestra Presidenta. Prendé la tele ahora si podés y vas a ver que varias personas no piensan como vos. Por más enriquiecimiento y la mar en coche, se hicieron cosas por el pueblo. Y sabés que si se presentaba ganaba de nuevo. Preguntale a un hijo de desaparecido si no estaba contento por lo que se promovió desde este gobierno, preguntale a alguno de esos millones de jubilados “nuevos” si no estan contentos con tener ALGO, o algunas de esas familias que reciben 180 x hijo (que tambien es super poco) sino estan un poco, aunque sea un poco mejor que hace un par de años. Hace el ejercicio de ponerse en su lugar y revisar que otro gobierno se porto de ésta manera con esta gente. Los ideales no existen, y no me vengas con corrupción cero también que eso es pura mermelada. Las países más avanzados del mundo forjaron sus economías con sangre a fuego.

  • bicho canasto

    wwww.elinventodemaquiavelo.blogspot.com

  • Victor

    Che, compañeros comentaristas k: justificar su kirchnerismo por una cuestión emocional, ok, es respetable. Pero les recomiendo que no intenten darle sustento argumentativo racional porque quedan muy expuestos, hoy es un día que decidí hacer un paréntesis y ofrecer un abrazo solidario a la militancia k.

  • monica1950

    Mariano,va a ser imposible que nos pongamos de acuerdo.PENSAMOS y tenemos posturas totalmente opuestas.Gracias igual por mantener un diálogo fluido y sin groserias.

  • Von Mises

    “¿retrocedés un millón de años?”
    Es increible la negación de la verdad. Si estoy equivocado fundamenten que lo estoy…, pero decirme eso, es patético, es patear la pelota afuera de la cancha. Es la mejor muestra de la absoluta ignorancia, del que habla por hablar, sin saber. Date cuenta, sos patético. Y es más, le voy a dar un poco de sustento racional a tu comentario desde la ignorancia. Buscá en internet lo que es la “versión Whig de la historia”. Enserio, no opinen de lo que no saben.

  • fernando

    siguen los agradecimientos para Lucas,conmovedor, cuanto papas fritas. Como dijo uno por allí no se que tiene de malo lo de rosendo…tildarlo de buitre me parece una cobardía.

  • Nicolas

    Te felicito Lucas, me enorgullece que seas profesor de mi universidad.

  • dardo machado rocha

    Dios sabe lo que hace.

  • Jorge

    Condolencias .
    Estuvo tan arduamente acomulando patrimonio para vivir comodamente varias vidas , y de golpe y porrazo patapufate , es triste , para que le sirviò ?.

  • gandhiano

    Lucas, tu post me confirma que leer tu blog no es inútil. Lástima que algunos por más que lean nunca van a entender nada.

  • jr_ewing

    No vale la pena responder. A los animales no se les habla, porque no entienden.

  • jr_ewing

    Muy buen post, Lucas.

    Me preocupan los buitres.

    Al menos los importantes, no las rata que merodean los foros, allà ellos con sus tristes vidas, que se tienen que poner contentos con una muerte casual, porque son incapaces de construir sus vidas utilizando sus propias manos y sus propios huevos.

    Me preocupan butres, te decìa. Los de afuera, y también los de adentro.

    Que los habrá. Y muchos.

    Con Cristina, a morir.

  • Gabriel

    Me parece más que bien el respeto y el silencio en un momento de duelo. De ahí a no seguir pensando lo mismo que ayer hay una distancia no? Lo del final de Llach es de mal gusto también, no agrega concordia. Era el moemnto de guardarse esa opinión.

  • lolalinares

    Me Parece muy triste todo, desde la muerte hasta el circo del censo. Les pido que analicen los ítems, son irrelevantes y engañosos (trabajo)(conford). No aparece el monto que gana la persona, para no develar el estado de miseria en que nos encontramos. Se paralizó y no se supo aprovechar. Lamentable todo.

  • bicho canasto

    El mercado de los bonos no adhirió al duelo.

  • lolalinares

    Me parece que tenemos que abrir los ojos y dejarnos de pavadas. Si fue bueno o no. Miremos los artilugios en que siempre somos amasados. Somos títeres de consumo, nos vende propagandas, Este censo ridículo. Ahora en Youtube la Rosadita, Realmente el aparataje es inmenso, si tomamos en cuenta que somos presos de una mafia sindical que al pequeño empresario no lo deja ser libre, cumpliendo las normas legales que corresponda. Porque si no se afilian sus empleados a sus sindicados les manda la patota (revolver en mano y se lo depositan en el escritorio) que SUTILMENTE le sugiere que firme el convenio. ABRAMOS LOS OJOS, NO SOMOS LIBRES. Y ahora este suceso también será utilizado como otra propaganda más. Pobre Cristina!!! Como en su momento fue Menem con la muerte de su hijo. Pobre Menem, y ganó la reelección .

  • VH

    Bien el post lucas, valiente as usual. Más empático que el de la muerte de Mariano Ferreyra. Habrás visto a las aves proliferar cerca de la primera, y con la brutal sutileza de comparar a Cristina con Isabel… en fin.

  • Tommy Barban

    Hay momentos en la vida de las personas que las definen de una vez y para siempre. Fraga después de esa columna no tiene retorno. Estuviste muy bien Lucas. Si todos los opositores fueran como vos este sería un país mejor.

  • @Meursault1

    Muy bueno lo suyo, Lucas. Siempre con dignidad a pesar de estar en esta Tribuna. Lástima los lectores que tiene, que le quedan muy chicos. Eternos profetas del odio…

  • Termineshtor

    Vos te solidarisas Llach, porque también sos un muerto!

  • Termineshtor

    ahh, para que la gronchada lo recuerde, van a exigir el pinguino vizco de vino en todos los bares!

  • Termineshtor

    che, y si hizo la gran Yabrán, mató a tristán y rajó con la guitarra?

  • Infofer

    Es así siempre. Hay un total cinismo e hipocresía respecto de la muerte de Nestor Kirchner. Para mí, se salvó la democracia y va a depender mucho de la presidenta, como termina su mandato. Hoy los papeles argentinos que cotizan en NY subieron como nunca. El mercado generalmente anticipa lo que es bueno y vos deberías saberlo como economista.

  • jr_ewing

    En 1991, a poco de iniciada la Convertibilidad, el Merval pegó una suba extraordinaria. Seis meses después el índice empezó a desplomarse, y recién volvió a tocar esos valores en el 2003, ¡ONCE! años después, y devaluación mediante. A veces, las percepciones iniciales de los mercados son erróneas. También los mercados se equivocan feo.

  • Juan Peron

    Lucas, son realmente inconsisente. Un dia, es un buen gobierno. Otro, es un mal gobierno. Otro es mediocre. En que quedamos viejo? Pensa antes de escribir …

  • And

    Victor, Fernando lo de Rosendo fue mas que de mal tacto, fue pesimo de periodista, el tipo no se que realidad vive pero a Cristina no se le murio el vicepresidente o el jefe de gabinete se le murio el ESPOSO. No podes poner como opinion EL DIA MISMO EN QUE MURIO que tiene que aprovechar de cambiar de politica. No solo es una falta de respeto a la presidencia (que no seria tan grave) es una falta de respeto a la persona. Es muy flojo de La Nacion dejar publicar algo asi.

  • sebas

    Lucas: ojalá hubiese muchos más opositores como vos (y oficialistas también, desde ya; nobleza obliga). Pocas veces de acuerdo pero siempre un placer leerte. La buena leche debería estar siempre por encima de la ideología.

  • Argentina Libre

    Estimado economista, le recomiendo releer sus notas antes de publicarlas, para asi por lo menos hacer honor a su titulo, no teniendo faltas de ortografia.

  • Nano Sosa

    sergio, sos un pobre miserable. me das lástima antipatria

  • And

    Y agrego que lo de Llach no hace mas que marcar la gravedad de la falta y pone un poco de cordura marcando que una oposicion no puede mostrase ciego a una realidad(como lo ciego de la nota de Rosendo Fraga) y ve que quienes sufren por lo que paso (los oficialistas) tambien son argentinos y no reconocerlos es simplemente negar la posibilidad para buscar consenso en el pais sin el cual nunca va a salir adelante.

  • ComunidadK

    COMUNIDAD KIRCHNERISTA -
    http://www.ComunidadK.com.ar

  • Karmiña

    Bravo Rosendo!!! Un artículo maravilloso, como tambien lo es el de Majul del diario impreso de esta mañana (El terror de los K)

  • estela

    Muy buen post Lucas, no era un momento para explayarse demasiado, y expresa una posicion centrada y buena leche.

    Es patetico festejar la muerte de otra persona, y tampoco estoy de acuerdo con transformarlo en un genio simplemente porque murio hace poco… Fue un animal politico, con sus defectos y virtudes. Sin dudas no fue peor que el resto de los presidentes que tuvimos en los ultimos 50 anos, desafio a cualquiera a que me nombre dos presidentes mejores que el… Pero su estilo de confrontacion permanente y poco entendimiento del funcionamiento del mercado dejaba bastante que desear. En fin, un presidente bastante decente a fin de cuentas, que murio en su ley.

    Animo presidenta.

    Lo de los guitres es lamentable, simplemente dan asco…

  • Malena

    Muerto el perro se acabó la rabia…

  • Graciela

    Lamento profundamente su muerte, ya no tendré el gusto de verlo enjuiciado y despojado de los bienes que en tan poco tiempo acumuló…aunque él ya no los disfrutará.

  • elanalista

    La muerte de una persona no salva su buen nombre y honor, siempre se escuchan buenas palabras sobre los muertos, se olvidan sus flaquezas y se exaltan sus virtudes aunque nunca las hubiese tenido, todo en vano, no sirve ni para consuelo, vivo o muerto debe ser igual para la opinión de unos y otros. Todos compareceremos ante el ser Supremo y seremos juzgados por Dios, allí no hay prerrogativas ni existen los insultos ni lo totalitarismos, todos somos inferiores.
    Así todos, reyes, presidentes, papas, buenos y malos, pobres y ricos, poderosos e indigentes, generales y cabos, todos llegan al juicio final, no importa cuanto se lleva en el bolsillo en el momento de la muerte, o cuales condecoraciones en el pecho, todo se transforma en nada, absolutamente nada, todo es tan efímero como la vida misma. Sólo quedan las obras de bien, la comprensión, el amor, la tolerancia, y las gestas patrióticas, tal cual San Martín, Belgrano, Teresa de Calcuta, Favaloro, los combatientes de Malvinas,etc., sin importar si fueron presidentes o esclavos.
    En lo que respecta al ex presidente Kirchner, como toda muerte es una pena, luego una frustración, tanto lo sería para él como lo es para sus opositores, porque merecía dar la última batalla, la de las urnas, la que con seguridad lo vería vencido, esa batalla tan peleada con buenas y malas artes, la que sus opositores con tanto afán esperaban para devolverle a la República su merecido respeto y su honor, mientras que se lo despachaba derrotado a casa

  • Sarno

    Dirán que mis comentarios generan violencia, pero violencia me genera pensar que llevo 25 años viviendo afuera de mi país por culpa de miserables como el difunto.

    Violencia me genera el recuerdo de mis abuelos y mis viejos rompiéndose el culo día tras día, año tras año, para sobrevivir a reinados como el de K y otros notables.

    Entiendo tu postura, es loable y estoy seguro que la Argentina sería otro lugar si los tipos como vos fuesen mayoría.

    Yo sólo espero que con K se inicie una pandemia que limpie mi tierra de enterradores de sueños y otras escorias que manchan aquellos laureles que años ha supimos conseguir.

  • Ramón Sánchez

    Sarno, pocas veces lo digo, mis respetos hacia Ud y Amén.

  • Andres
  • adrian

    Transcribo: Carta Abierta a Rosendo Fraga

    Rosendo…alguna vez entendio lo que es la etica? Nunca le explicaron que el odio se suspende momentaneamente para rendir respeto a los recien fallecidos? Nadie le pide que deje de destilar veneno…solamente que no lo publique hasta que el cuerpo de nuestro ex-presidente este frio.

    Rosendo…puede que a ud no le importe lo que digan en el momento que ud muera…pero quizas alguien lo quiera y a ellos si que les va a doler lo que digan de su persona…

    …quizas ese sea el problema…tendra ud alquien que lo quiera?

    Siga operando, nomas Rosendo…olvidese de lo que acabo de decirle…

  • jr_ewing
  • mariela

    Hijo de remil puta ROSENDO!!!!!!!!!! Y TODOS LOS QUE PIENSAN COMO ÉL! de seguro no sabe de ETICA! de MORAL! de QUERER!

  • Kluivert

    Lucas, me saco el sombrero ante tus palabras. Dan esperanza. Felicitaciones.

  • universitario

    Gracias Lucas, me ayudas a entender en qué lugar estoy ubicado. Me creo bastante ignorante y no se si soy oficialista, ya que suelo reprochar muchas actitudes, pero realmente me desagradan desde lo más adentro de mis víseras el accionar de la vereda de enfrente. A veces no entiendo como se puede tener tanta mala leche, por eso me pone contento que haya gente como vos!
    Abrazos