“A mi novio lo mataron a golpes por puto”, cuenta Adrián

 

Inspirado en la historia de Luca, que no podía entrar al baño del colegio por miedo, Adrián quiso compartir su historia. Es una historia de bullying que termina en muerte. Corría, por entonces, el año 2006. Adrián creció viviendo momentos de agresiones verbales y físicas en el colegio; cuando egresó y logró enamorarse pensó que lo dejarían en paz con su vida. Pero no. La calle fue para él un aula infinita de miradas, insultos, golpiza por puto.

No fue fácil para él narrar esta historia trágica. Desde Boquitas pintadas, donde intentamos trabajar para que nunca más se vivan estas situaciones, lo abrazamos y agradecemos su experiencia compartida.

 

El bullying ahora está de moda: ¿pero antes?

Por Adrián

 

Jóvenes hondureños marcharon hoy para exigir justicia por el asesinato de 168 compañeros; Foto EFE

Gracias a Dios nunca sufrí abuso físico, pero los insultos me acompañaron durante toda la primaria, en la secundaria, ya con muchos amigos, había algún que otro pibe que me insultaba pero era distinto. Siempre que me preguntan desde cuando “sé” que me gustan los hombres, cuento la misma historia: en el jardín de infantes yo jugaba a la casita y hacía de la mamá, y recuerdo mi boletín de sala de 5 en el que la maestra (aún lo tengo) ponía en rojo “le gusta interpretar roles femeninos”. No la juzgo, creo que tendría que ver con las tendencias educativas del momento (1995).

Pero en cuanto esta etapa, sólo pasó eso. Mis compañeros del jardín me querían mucho por suerte. Cuando llegué a 2° grado mi mamá me cambió a la escuela que iban todos mis hermanos (somos 7, soy el quinto), y recuerdo que ya en la primera semana de clases viví una situación inolvidable: con un compañero del que éramos amigos, cuando se dio cuenta de mis “tendencias” comenzamos a “competir” para ver a quién “querían más en el grado” y yo le iba ganando, hasta que él dijo a todos que yo era homosexual. Y me quedé sin amigos.

Recuerdo haberme puesto a llorar con mucha angustia por ello y que la señorita preguntase qué sucedía y no querer decirle para que ella no se alejara horrorizada de mí. Así comencé a transitar un camino sin retorno, con mucho de insultos y “pequeños golpes”.

A los 12 años, en 7° grado entró un chico nuevo, que me gustaba mucho. Al ser nuevo no conocía la historia que se contaba de mi, ¡podía hacerlo mi amigo! Mi único amigo. Cuando entró la maestra lo mandó a sentarse conmigo, porque era el mejor alumno. Yo muy contento comencé a hablarle y creí haberme hecho un amigo nuevo. Pero no. Al día siguiente ya se había sumado a las filas de “insultadores” y un día como broma lo obligaron a darme un beso en la boca. Yo le dí una cachetada que casi le saco la cara de lugar; para mis compañeros eso fue una reacción afeminada que no me iban a perdonar y las agresiones verbales comenzaron a incrementarse. Y llegaron los golpes, el famoso “cachetazo” detrás de la nuca.

Así me lo banqué hasta 9° grado. Cada vez que entraban del recreo me golpearan mis compañeros. Pero un día no pude más y le rompí la nariz de un puñetazo al “líder” del movimiento, así termine 9° “en paz”.

Jóvenes hondureños marcharon hoy para exigir justicia por el asesinato de 168 compañeros; Foto EFE

En medio de esta historia tuve amigos que dejaron de ser mis amigos. Intenté tener novia para pasar por heterosexual a ver si así se calmaban las cosas. Pero siempre recuerdo con mucho cariño a muchos de mis profesores que me decían que no hiciera caso de los comentarios y me defendían. Lamentablemente el bullying hoy está “de moda”, es decir, hablar de él está de moda y se confunden muchas cosas que no lo son, y hasta, a veces, me da rabia y diría: ¿Por qué no hicieron esto antes?

Cuando uno reaccionaba (la trompada en la nariz) era un mal alumno que había golpeado a otro, pero cuando ellos te insultaban nadie decía anda. Sí, algunos profesores me defendían, pero otros hacían caso omiso, y a la directora no le importaba nada.

Así llegue a la escuela secundaria donde hice muchos amigos que me defendían de los comentarios agresivos.

Pero este abuso no termina ahí. A los 16 yo estaba de novio con un chico, noviazgo adolescente, pero muy lindo. Ya hacía tiempo que estábamos juntos, 2 años, y decidimos ir a una plaza a tomar mate. Íbamos por la calle (año 2006) y la gente nos importaba poco y nada. Pero a la hora del regreso, que era de noche, sucedió algo que me marcó la vida para siempre. Algunos jóvenes que estaban en la calle comenzaron a insultarnos sin parar, así durante tres cuadras. Y entonces Damián (mi novio) se dio vuelta para insultarlos y comenzó la desgracia. A mí me dijeron “vos vas a mirar por PUTO a ver si aprendés” y a él comenzaron a golpearlo, entre todos, menos el que me tenía a mí.

Damián murió camino al hospital. Lo mataron por puto. Obligadamente y porque también había recibido golpes, además de insultos, tuve que contarles a mis padres no sólo que era gay sino esta desgracia. Gracias a Dios, su apoyo fue y sigue siendo, incondicional hasta hoy, de toda mi familia.

Mi papá me llevó a hacer la denuncia correspondiente. Cuando me tomaron declaración no podía creer lo que veía: el policía, que se supone debería defenderme, se me reía en la cara y cuando me preguntaron por qué nos habían agredido y le contesté, él agregó: “¿Por putos?”. Y yo con una mezcla de vergüenza y miedo y sin poder contener las lagrimas dije que sí y salí de ahí. Todo siguió su curso y esas personas aún hoy caminan con nosotros por la calle.

Aún hoy no comprendo muy bien este mundo en el que la gente que agrede camina por las calles, al lado tuyo y tenés que ir viendo con quién hablás a ver si te mata o te insulta.

La verdad esto no es algo que hable con mucha gente, pero sentí la necesidad de compartirlo después de ver estas cosas en este blog.

Adrián

 

Te invito desde este espacio a que compartas tus historias, tus experiencias. Escribí a boquitaspintadas@lanacion.com.ar. ¡Te espero! ¡Gracias!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Luis Montero

    Terrible. Supongo que ha de ser una herida que no cerrará nunca. Mi abrazo mas sincero para Adrián, y a los miles que como el pasan situaciones similares, aún hoy en día.

  • Dani_R

    Terrible historia… cuánto camino nos queda por recorrer para que locuras como ésta sean asunto del pasado y no horrores del presente. Es (entre otras cosas) por esto que la Ley de Educación Sexual debe ser realidad y no mera letra perdida.

    • flavia

      Deberian enseñar la naturalidad y no la antinaturalidad, por eso nadie quiere enseñar mentiras a los niños.

      • Luis Montero

        No da ni para responderte.

    • Fernando Galmarini

      Ley de educacion sexual? y que contiene esa ley? que les mientan a los pibes diciendoles que dos tipos son una familia que eso es normal y natural? Con razon esa ley es letra perdida.

      • Luis Montero

        No se si “normal” o “natural”, pero es tan familia como cualquier otra.

    • Luis Montero

      Totalmente de acuerdo. Por suerte sé que ya en algunas escuelas se está comenzando a hablar de la diversidad y los diferentes tipos de familia, entre otras cosas. Y también sé de lo bien recibido que es por los menores. Los únicos que tenemos los prejuicios somos los adultos.
      No soy iluso, se que falta mucho por hacer y quizás no llegue a verlo. Pero creo en una sociedad en la que casos como los de Adrian no existan y que “gente” como algunos comentaristas de este blog sean cada vez menos.

      • Alfonso

        Lo que si vas a ver, es una sociadad volviendo a los valores morales tradicionales.

        • Luis Montero

          Dale, yo espero lo mismo. Pero entendé que para mi un valor tradicional moral no es alegrarme o avalar la muerte de una persona cuyo único crimen fue enamorarse de una persona de su mismo sexo. Porque eso es lo que estás haciendo con tu comentario.

          • Alfonso

            Para nada, ese aval que supuestamente doy es solo idea tuya para desviar el tema. Lo que vos si estas avalando es una sociedad totalmente corrompida aceptando antinaturalidades como si fuera natural en nombre de una falsa diversidad. Diversidad es hombre-mujer, la union de ambos y la vida que generan, todo lo demas entra en el terreno de la inmoralidad, la antinaturalidad y del darle rienda suelta deseos perversos. La sociedad que vos queres, totalmente corrompida, no la veras nunca, si veras una sociedad volviendo a los valores tradicionales donde la familia es la union de hombre y mujer, y el reconocimiento de que todo fuera de eso es antinatural y no normal.

        • Santiago Avila

          Eso se necesita, una sociedad con valores morales! demasiados desastres vemos a diario por vivir sin ellos.

  • Josedelbarrio

    También antes el bullying existía, Adrián, aunque con diferentes nombres (patoteada, tomada de punto, jodas, etc.). Los que te la quieran contar de que es algo reciente, de la “década ganada o perdida”, o lo que sea, o te mienten, o son muy ingenuos.

    Tu narrativa es desgarradora, como la de todos los que tuvieron que pasar por lo que pasaste y aún más, ya que tiene un componente trágico tremendo. Espero que puedas en algún momento recuperarte de ésto (no digo superar ésto, ya que presenciar un homicido de alguien querido no creo que se supere así nomás). Lo importante es que contás con el apoyo de tu familia inmediata, lo cual, creéme, es invalorable.

    Algún día en Argentina podrán superar la ignorancia y la crueldad de la discriminación y del reirse de lo que no entienden. Lo que contás del policia que, atendiendo una declaración de homicidio culposo (en el mejor de los casos), se reía de la situación en sí, solo demuestra ¡cuánto les falta avanzar!

    Mientras tanto, queda tu esfuerzo, de narrar tu historia en este blog que hasta hace poco tiempo era tan solo una fantasía. Seguí adelante. Por lo que veo, todavía sos muy joven y tenés la vida por delante. Aunque es más fácil decirlo que vivirlo, espero que tu experiencia no te marque negativamente para el futuro. Un abrazo muy fuerte para vos.

    También espero que la moderación de este blog esté de guardia como para evitar que las inevitables apologías del delito o del crimen que se esperan de muchos sociópatas que aparecen en este espacio añadan más insulto al daño ya ocasionado.

    • vdema

      Hola José, sí, aquí estoy. Da mucha tristeza leer comentarios que avalan la violencia y la muerte. Y que más bien piden que los homosexuales “no provoquen”, “no busquen”, “no se muestren en la calle” para que la gente no los agreda. Increíble, pero real. Otra muestra de que la ley de matrimonio que tenemos es más progresista, más avanzada, que algunos de los ciudadanos argentinos. Saludos, Verónica

      • Josedelbarrio

        Gracias por la respuesta, Verónica, pero difiero en prestar una plataforma de buena fé a gente que haga apología de la violencia o del crimen. En otras publicaciones de renombre en otras sociedades, eso directamente no es admisible y no se cuestiona.

        Ya sea que lo hagan de sociópatas o simplemente por trollear (que de por sí ya es un comportamiento algo sociopático), no le veo la importancia a su participación. Es del mismo nivel de alguien que dice que los desaparecidos “algo habrán hecho”. A esta altura tendríamos que estar en otra cosa.

        • vdema

          José, recibí algunos mensajes que me pedían dejar en evidencia a gente que habla desde la agresividad y la ignorancia “para mostrar que todavía falta mucho” (textual). En fin, diferentes opiniones. Esta gente lamentablemente existe. un abrazo, verónica

          • Guido

            Yo coincido con esa postura Vero. Cuantas mas opiniones hayan mas completo es el debate. Si no solo se escucharia la campana de los gays o gay friendly, y supingo que no es la idea. Los que dicen barbaridades se entierran solitos, estoy de acuerdo.

        • Luis Montero

          José, yo fui uno de los que le escribí a Vero para que deje un mensaje dirigido a mi. Fijate mas arriba el de un tal Turro78 (que hace completo honor a su alias, dicho sea de paso). A mi me pareció oportuno que se vea, porque creo que hay que visibilizarlos y no dejarlos pasar. Perdón si te molestó, pero no se, me parece correcto hacerlo.
          Abrazo mi estimado, y sigamos participando de este blog con respeto, como siempre lo hemos hecho, que para mi es el mejor ejemplo.

  • pipino01

    Perdón, en que lugar sucedió esto?? En el 2006??? Fué hace ocho años. Me parece que el tema homosexual estaba bastante avanzado. como que están libres los asesinos???

    • chacarero

      Si, suena mucho a verso de telenovela.

      • adrian leandro Benzacar

        si, sabes estaba en casa aburrido y lo invente todo!! (sarcasmo). Si en el 2006 y aún hoy pasan cosas peores sabías?? a no quizás vivas dentro de una burbuja y creas todo lo que te dice la televisión. Te cuento que cuando pasan tantos años sin hacer nada, o inventando causas, no es fácil agarrar a quienes son los culpables. Y además tengo todo el derecho a no querer pasar por una situación de mierda solo para que esas personas estén 3 años en prisión, para luego salir (peor de lo que entraron, vale aclarar) y seguir igual???

  • pipino01

    Situaciones de bullying yo viví a montones. Inclusive de maestros. Muy triste. Lo importante es superar esto y tratar de no pensar en el pasado.

    • Guido

      Como hacer para no pensar en el pasado si tu pareja muere en tus brazos luego de un ataque brutal, “por ser puto”?. Podes no pensar mas en el tema si te decian “maricon” cuando estabas en la primaria, ok, pero esto es bullying seguido de asesinato. No se puede comparar.

    • Josedelbarrio

      Estoy totalmente de acuerdo con Guido en este tema.

      Es más, Pipino01, cuando le mencionaste más arriba a otra forista que “lo que Ud. hizo con sus compañeritos de colegio era solo un “juego”, es el punto de partida para estas situaciones de violencia.

      Después de todo, ¿de dónde creemos que salieron los patoteros que mataron a este chico? No de la nada, o de la generación espontánea. Son la continuación en la vida adulta de esos niños que, 10 o 20 años antes, se dedicaban a hacerle la vida imposible en la escuela o en la calle a otros chicos que, como vos, “vivieron el bullying a montones”.

  • Thor

    Es horrible lo que te pasó, pero lo único que hiciste fue salir corriendo y llorar!?

    • Luis Montero

      Otro patético

    • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

      No se cual era la intención de tu comentario, y voy a tratar de no asumir para el lado malo..
      En que parte del relato dice que “lo unico que hizo fue salir corriendo y llorar”? Dice que lo sostuvieron mientras veía como mataban a golpes a su pareja. Dice que hizo la denuncia policial y el cana se le cagó de risa en la cara. Entonces se fue sin poder contener las lágrimas. Eso te parece “solo irse corriendo y llorar”? Me parece un poquito insensible de tu parte…

      • Thor

        Me parece que no me entendiste. Justamente esa actitud de bajar la mirada y seguir bancando este tipo de cosas es lo que hay que cambiar. Si se le cagaron de risa en la policía, andá a otro lado, buscate abogados, denunciá, ni siquiera hizo la denuncia y como se le rieron se fue corriendo y llorando!? Que sería del caso María Soledad, o de los desaparecidos si las madres y abuelas hubieran salido corriendo y llorando….

        • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

          A ver.. Adrián contó la parte más traumática de su historia, no TODOS LOS DETALLES de todo lo que pasó después. No sabes (y yo tampoco, si no se buscó abogados, si no hizo otro monton de cosas. Y también, si no lo hizo, no me parece que acuses de “inaccionador” a un pibe que en ese momento tenía 16 año y vio morir a su pareja (o sea, no estamos hablando del robo de un celular se entiende?).
          Lo que me parece de bastante mal gusto es que en lugar de decir “que mierda de sistema, que bajon que la cana reaccione así, tendríamos que hacer algo” (lo cual me parece absolutamente lógico), lo primero que se te ocurra decir sea una ofensa a la persona que transitó todo esto.
          Estoy de acuerdo en que para que las cosas cambien todos tenemos que movernos pero no creo que sea ni justo ni oportuno tu comentario.

          Igual, mas allá de las diferencias de opinión, me alegra poder debatir con alguien mas o menos sanamente por una vez…

    • Guido

      No, por lo que comenta hizo la denuncia y el policia se le rio en la cara y no investigo nada desde luego.
      Adrian: El testimonio es realmente conmovedor. Ahora, yo a pesar del tiempo transcurrido intentaria hacer la denuncia en otra comsiaria, O llevar el tema al Inadi, organismos de DDHH, buscaria asesoramiento en entidades gays que siempre tienen abogados, etc. Creo que hoy ningun policia podria reirse bajo riesgo de ser denunciado por discriminador el mismo.
      Aun mas si los que lo mataron todavia viven en el barrio y sabes quienes son. Tiene que ser una herida muy grande y una mochila muy pesada de llevar, como para dejar el crimen impune. Solo que esa gente fuera presa aliviaria algo el dolor si estuviera en esa situacion.

  • tute

    Lo mataron por hacerse el malo ante una pandilla , no por puto , hagan lo que quieran pero no lo muestren , nos molesta !!!

    • Fátima

      Hablás con tanta liviandad sobre una muerte que solo me inspirás a decirte que si la sociedad está tan jodida como dicen es por gente como vos. No se trata de si uno es gay o lo que sea… se trata de que todos somos personas y la diferencia no está en nuestras sexualidades, está en razonamientos como el tuyo.
      Muy triste, tan lamentable como perverso. Estás tan alejado de tu condición de humano, y de algo que se llama empatía, que no te da para detenerte en algo más que la palabra “puto”.
      De lo peor que he leído. Me importa nada tu sexualidad, ahora, como persona me parecés decadente.

    • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

      La “pandilla” lo agredió a el por ser quien era.
      En serio te parece lógico decir “hagan lo que quieran pero no lo muestren”??

      Estás “así” de cerca de decir que lo que le hicieron a ese pobre chico estuvo bien. Si decís que que tenes tus valores bien puestos..ubicate, que es un tema bastante sensible para que andes diciendo pavadas.

    • troplong

      “NOS molesta”…., como heterosexual te digo que me molesta más que un “tute” cualquiera se arrogue el derecho de hablar por mí, que un muestra de cariño en público entre dos personas que se quieren, aún si son del mismo sexo.

      • pablo

        y yo soy gay y me parece provocador andar mostrando la homosexualidad en algunos lados y/o momentos.

        • diego

          Porque los dogmas que te fueron impuestos te impiden autovalorarte, al igual que el miedo que te generan, de solo pensar en romper con ellos. Pero tarde o temprano lo superas.

          • pablo

            Dejemos el discurso berreta para otro, que ya no soy un pibe. Entendes que no vivis solo en esta sociedad? Es una cuestion básica de respeto hacia el otro, el no hacerle a otros lo que no me gusta que me hagan.

          • Luis Montero

            No te entiendo Pablo, que es “no hacerle a otros lo que no me gusta que me hagan” en este entorno en el que estamos hablando?

          • pablo

            No me refiero al entorno de este blog, me refiero al mundo fuera de este blog y fuera de nuestras amistades que nos conocen y entienden.

          • Josedelbarrio

            ¿Y qué es exactamente lo que la víctima fatal de la historia hizo a los patoteros como para faltarles el respeto al punto de “hacerlos” llegar al homicidio culposo (en el mejor de los casos)? ¿Entendés lo que estás sugiriendo?

            Una cosa es usar la violencia para defenderte si tu vida está en peligro. Otra es usar la violencia contra algo que simplemente no te gusta. ¿Qué dirías si, hipotéticamente, la víctima en esta situación hubiera tenido una Glock 19 en el bosillo y, al sentirse amenazada por la patota, abriera fuego y bajara a tres de ellos? Después de todo, si vamos a comenzar a usar violencia indiscriminadamente, me parecería una respuesta lógica por parte de la víctima.

          • pablo

            Entendes vos lo que estoy sugiriendo?. Los gays no vivimos en una comunidad cerrada donde todos son homosexuales, sino que vivimos en una sociedad donde desgraciadamente la mayoria no tolera o acepta la homosexualidad. Por lo tanto, si vamos a pedir respeto a otros que no nos toleran, minimamente deberiamos mostrar un poco de respeto tambien por las costumbres y gustos de la gente que rechaza o incomoda la homosexualidad. Es tan simple como respetar para pedir respeto, porque si no se respeta a otros y sus costumbres despues se pierde autoridad para exigirles a las mismas personas respeto para nosotros mismos.

            Si te parece logico que un homosexual en en esa situacion baje a 3 de esos tipos, lo unico que van a lograr es que otros loquitos vayan a un saua o boliche gay y bajen a 6 o mas homosexuales.
            Le recomiendo leer un poco a Gandhi, y talvez entienda de lo que le hablo.

          • Luis Montero

            Respeto tu opinión, pero no la comparto. Hasta hace unos años atrás yo pensaba casi lo mismo que vos, pero mi di cuenta que no estoy haciendo nada malo llevando mi vida adelante como la llevo.
            Por otro lado, no creo que el argumento “porque a otros le molesta” tenga mucho peso (en este caso). Sino fuera porque tiempo atrás los negros (por dar un ejemplo y sin comparar) empezaron a “mostrarse” en lugares en donde a la mayoría blanca les molestaba hoy todavía seguirían segregados.
            Ser minoría implica solo eso, ser menos en cuanto a cantidad, no peor en cuanto a calidad.
            Si vamos al caso, a mi me molesta y mucho ir en el tren y ver un pibe y una piba chapando y metiéndose mano por todos lados (como me molestaría también de una pareja gay) y no por eso salgo a cagarlos a trompadas.
            Abrazo

          • Josedelbarrio

            No podés respetar ni tolerar a quien quiera que te mueras. Y eso es lo que quieren, no te engañés.

            Veo el ejemplo de los derechos civiles en EEUU, por ejemplo. Cuando salió la ley, a mediados de la década de los años 60, la mayoría blanca pensaba Y decía que los negros eran sucios, incivilizados, retardados, de tercer nivel en el mejor de los casos y que se merecian su destino. La ley no cambió esa manera de pensar de un día para el otro. Pero creo la plataforma para asegurarse de que los que continuaran pensando de esa manera tuvieran que guardarselo, quedarse más tranquilitos, y vivir y dejar vivir, les gustase o no. Hoy, 50 años más tarde, la mayoría de los blancos huye horrorizada, y de forma sincera, de alguien que diga o escriba alguna barbaridad como la que mencioné más arriba. Los que quedan con esa mentalidad se ven ellos mismos cada vez más marginalizados. La situación dista de ser la nirvana, pero comparada con 50 años atrás, está a años luz. Eso es lo que se debe de buscar también con el reconocimiento de la homosexualidad por parte de los que se aferran a la ignorancia con tal de mantener una esperanza de superioridad sobre una minoría. No les hagas ese favor internalizando el odio que te tienen.

            Y respecto de la mayoría no tolerando o aceptando la homosexualidad, reflexioná un segundo sobre eso. Los patoteros que entran en este blog querrán hacerte creer eso, pero la realidad es otra. La mayoría ahora, en el 2014, en Argentina, es más indiferente que otra cosa (lo cual es un paso adelante en comparación con algo peor).

          • diego

            Sugeris que los homosexuales se priven de darse siquiera la mano en publico, para que los intolerantes a los que pueda no gustarle, no los terminen matando. Ja! gran solucion la tuya, y despues mi discurso es berreta.
            No me extraña que no seas un pibe….

        • Santiago Avila

          Al fin un homosexual valiente y con cordura, lo que hace falta por este blog.

        • Norberto Ojeda

          Si todos los homosexuales tuvieran el sentido de ubicacion que tiene usted, muchas vidas se habrian salvado.
          Es lo mismo que con el pucho…no podes llenarle la cara de humo a gente que no le gusta, y esperar que no reaccionen nunca. Podes zafar 99 veces, pero en la 100 te podes encontrar con algun loquito y pasa lo que pasó aca

      • Lucas

        la moral donde la dejaste? se te perdió?

        • Luis Montero

          El respeto donde lo dejaste? Se te perdió?

        • ale

          de que moral hablas flaco? otro enfermo

          • Guido Barrera

            el enfermo sos vos y no te das cuenta.

    • queti!

      que estupides lo que decis la verdad,que estupides!

      • Norberto Ojeda

        que gran argumento!

        • Luis Montero

          demasiado argumento para la gilada que escribió el tal “tute”

    • Ana mendoza

      Coincido 100%.

    • ale

      por favor. como puede existir gente tan enferma como vos !!! No hables por mi !!! a mi no me molesta ver dos personas que se quieren, de que repollo naciste flaco !!??

      • rulo

        que ignorante!! por favor, donde te criaron a vos? en las cavernas?

        • Luis Montero

          que ignorante!! por favor, donde te criaron a vos? en las cavernas?

          • pablo

            Yo no soy puto. Vos? Yo creo que te comes la galleta..jaja

          • Luis Montero

            eso quizo ser un insulto?

          • adrian leandro Benzacar

            “y yo soy gay y me parece provocador andar mostrando la homosexualidad en algunos lados y/o momentos.” no fuiste vos quien comento eso? en que quedamos?

          • Guido

            Ese era otro Pablo seguramente.

          • Guido

            Pablin: salto yo ahora. Como cantaban Los Midachi en un numero que hacian un grupo folklorico llamado Los Topus:
            “Me la como y que?” (Eran Los Midachi?)

          • pablo

            y que? que si te la comés, donde te criaron? en las cavernas?

    • maria valentina

      tal cual, está mas que claro en el relato.

    • Guido

      Vos leiste la nota? Dice que fue con su novio a tomar mate a la plaza ! Y que al volver estuvieron insultandolos durante 3 cuadras !!! El novio reacciona (que era eso lo que la “pandilla” buscaba por cierto), y segun vos resulta que se hizo el malo? Que manera de distorsionar ! Luego, no hay que mostrar el tomar mate con un amigo? Si esos tipos ya sabian que eran pareja, eso es otra cosa, y eso es precisamente lo que tanto les molestaba. La nota nada dice que se estuvieran tomando de la mano, o besandose o nada que pudiera “provocar” a nadie

  • superchanito .

    Adrián… muchos hemos recibido todo tipo de agresiones durante nuestras vidas. Incluso agresiones directas, físicas (piedrazos, por ejemplo) por ser “diferente”, pero al menos hasta ahora, no he tenido que soportar lo que vos. Y vengo de una ciudad del interior, donde incluso hoy está mal visto ser “diferente” o gay.O puto. Y te lo hacen saber, de una forma u otra. Es por eso, que yo a mi edad (47) todavía me tomo mi tiempo en blanquear con quién debo hacerlo (no me gusta publicitar mi condición sexual, ni creo que deba hacerlo como muchos heterosexuales creen…), incluso en el trabajo, en donde paso la mayor parte del tiempo. Admiro tu fortaleza. Hay que ser en extremo fuerte internamente para soportar semejante violencia verbal y física durante tanto tiempo. Sobre todo, en tiempos en que la mayoría cree que este tipo de abusos han pasado a la historia. Pero lejos de eso, muchas veces están ocultos o no se publicitan por temor, por verguenza o por lo que sea… No debe ser fácil sobrevivir una experiencia así. Y lamento mucho no poder hacer mucho para aliviar eso. Se supone que como sociedad que somos, y a pesar del “matrimonio igualitario” (que en algunos casos, ha sido para peor…) algunos sectores de la sociedad todavía NO entienden que todos somos diferentes. Gracias a Dios lo somos. Y que sólo por eso, debemos poner todo lo mejor de nosotros para convivir pacíficamente, en forma madura, tolerando las diferencias que nos hacen únicos, aún si estas nos incomodan. De eso se trata convivir en sociedad. Es lamentable que haya muchos inadaptados que todavía no lo entiendan, o no les interese entenderlo.
    Fuerza. Mucha fuerza.
    Y espero que tus palabras sirvan para salvarle la vida a alguien más y que la muerte de Damián no haya sido en vano.
    Un abrazo…
    Luciano.

  • lujan

    era necesario poner la foto de mas arriba en la nota? pobrecitos…

    • Luis Montero

      era necesario poner este comentario en la nota? pobrecita…

      • ale

        tal cual

    • Norberto Ojeda

      No creo que sea necesaria, pero es para generar desagrado en la gente. Pero despues se quejan de casos como el del articulo…

    • Guido Barrera

      no, es un ascoo

  • Sole

    No puedo creer el contenido de algunos comentarios. Es una persona que falleció, hablamos de una muerte por Dios!! Nada debe justificar, disminuir, aliviar, lo brutal de un hecho como este.
    Es la vida de alguien, eso implica un límite. Ante todo somos seres humanos, y si una característica individual pesa más que el respeto a una vida… estamos mal, muy mal. Por Dios.
    Exactamente lo mismo diría si hubiese sido una banda de gays asesinando un heterosexual.
    No sé… me voy porque sigo sin creer que tenga que sentir la necesidad de plasmarles semejante reflexión, la cual considero demasiado obvia.

  • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

    Gracias Adrián por animarte.
    No puedo entender como hay gente, por dificil que les sea aceptar que existimos, a los que esto no les cause un terrible dolor en el alma. Que no les de verguenza de su propia raza. O sea, yo no haría nunca algo así y aún así me da vergüenza pertenecer a una sociedad en la que existe gente que es capaz de estas cosas.

    De verdad no me entra en la cabeza.

    Te admiro, Adrián, no se si podría sobrevivir algo así. Gracias por tu fuerza y por compartir tu relato, por crear un poco de consciencia.
    Un abrazo fuerte

  • Luis Montero

    El principal insulto con el que intentan ofendernos es “Ustedes son unos enfermos”.Y, que se yo?, la verdad que leyendo el nefasto comentario del tal “tute” y viendo los 17 (hasta ahora) votos positivos que recibió, prefiero estar enfermo a no ser cómplice de un crimen. Porque, si, todos los que avalan ese comentario son igual de cómplices que los cobardes (porque entre muchos son bien machitos, no?) que atacaron a Damián y Adrián. ¿No lo mataron por puto? ¿lo mataron por hacerles frente? o sea, como salieron de sus casas y se mostraron, y como para colmo les molesta, ¿que se jodan? ¿Damián se lo merecía por puto? De terror! Pensar que gente como Uds sigue caminando de lo mas tranquila por las mismas calles da escalofríos.

    • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

      Da miedo, da impotencia, da incredulidad, da rabia… da muchas cosas.

    • maria valentina

      montero aflojaaaaa sos “diferente” y siempre lo serás. la historia es muy clara, no lo mataron por puto. lo mataron por torear a una bandita. ahí se equivocó. porque siempre serán “diferentes”

  • Roque M

    Deje de mentir. Como sabes si dos perros machos que aparentemente se aparean, son “homosexuales” o no saben lo que estan haciendo, o solo estan jugando?.

    He leido pavadas pero la tuya se lleva las palmas

    • pipino01

      Tiene razón. Que duro tratar de autoconvencerse que lo que Ud. hizo con sus compañeritos de colegio era solo un “juego”. El pez por la boca muere.

      • Roque M

        Asi te pasó a vos?. no proyectes…

    • adrian leandro Benzacar

      y como sabes que no son homosexuales. Sabe usted el significado de la palabra homosexual. homo (mismo) sexual (sexo) no implica consciencia de lo que se esta haciendo, dos personas o animales del mismo sexo teniendo relaciones son homosexuales. La cosa es que en el reino animal no existen las relaciones de pareja, como si en el mundo humano.

      • Roque M

        como se que no son homosexuales? porque los perros no tienen inteligencia ni conciencia de si mismos, son animales que se mueven por instinto, como todos los animales. Usted se considera al mismo nivel que ellos? o es capaz de discernir y ponderar opciones y elecciones antes de realizar algo?. El humano tiene conciencia plena de que tiene sexo con otra persona de su mismo sexo, y elige tenerlo cuando podria tener una sexualidad normal. Esa diferencia, esa comprension de los actos y las elecciones es lo que nos separa de los animales.

        • adrian leandro Benzacar

          Le cuento que quiera aceptarlo o no, el ser humano es un animal, el “supuestamente” único, con capacidad de razocinio .Ahora, conmigo juego de palabras no eh! homosexual es tener sexo con alguien del mismo sexo y punto, el ser, humano o animal, que haga esto es homosexual, quiera o no aceptarlo. Porqué elegir lo que usted llama natural? quién es usted para decirme que es natural? y si vamos a hablar naturaleza ninguno de los vicios que se encuentran entre los seres humanos, independientemente de su sexualidad son naturales. Además si tanto se jacta de la capacidad de cuestionar sus actos, la discriminación no es natural, lo es la diferenciación, la cual no viene de la mano de insultos y agresiones. Dónde, si es que la tiene, esta su capacidad de razonar a la hora de marcar la diferencia, creyéndose mas que nosotros sólo por que no le gustan las personas del mismo sexo? eso es banalidad, narcisismo, no razón. Justamente es la capacidad de razonar la que nos debería servir para poder aceptar la diferencia, cosa que los animales no tienen y aún así pueden soportar lo diferente.

  • Luis Montero

    Este cambio, esta ley si lo es. Lamento que no te guste….

    • DiegoA

      Para el 99% de la poblacion no es una avance, es un retroceso.

      • Luis Montero

        Dale con el 99%…

      • Guido

        Entonces por que los paises socialmente mas avanzados del mundo bajo todos los parametros medibles (medicina y educacion gratis de primer nivel, vacaciones, licencias, horas trabajadas por semana, igualdad de oportunidades y tratamiento segun raza, sexo, edad, religion, etc, etc) lo implementan? Holanda, Canada, Suecia, Dinamarca, etc. Ellos si son avanzados. Estan equivocados? O lo estas vos con tu “estadistica” del 99%? Como la supiste, hiciste una encuesta? Da risa la verdad.

    • Santiago Avila

      Avance para quien? si pasan cosas como estas, la gente en la calle no esta muy contenta con los putoss

      • Luis Montero

        Justificaciones…. solo justificaciones

  • diego

    Tristeza y rabia me genera tu perdida.
    Que lo compartas no es facil, pero tal vez pueda ayudarte; y tambien hacer (seguramente mal expresado por mi) que no sea algo en vano. Independientemente de que el conmoverse no sea para cualquiera, visto esta.
    Tristeza y rabia me genera saber la ligereza e impunidad con que algunos osan quitar una vida, y como otros la festejan. Es en estos momentos, que termino por pretender, que existe un dios que tarde o temprano los juzgara. Y que ademas les devolvera a Damian y a vos la paz que se merecen.

  • Carlos Recalde

    mientras no sea obligatorio

    • Luis Montero

      Y si te explicás?

  • Mark

    Mas que por puto por boludo, entre pensando que le habían matado el novio a una mina otro casi de inseguridad social y resulto esto, pero bueno, estos tiempos no esta para hacerse el macho en la calle, aunque no se como se tomara esta frase aquí, a veces es mejor camuflarse y medir tus actos. Lo dicho mas que por puto pro boludo.

    • Luis Montero

      Quizás sea lo que vos decís, pero en el fondo, y lo sabés, lo mataron por puto. Porque de no haberlo sido no hubiesen tenido que “camuflarse” de nada, porque para empezar no los habrían comenzado a “molestar”.

    • pipino01

      O sea que vos entras a un blog de gay y pensaste que era una chica que hablaba de un novio. Perdón, pero aquí el boludo sin duda sos vos.

      • Guido

        Ja ja. Y mas cuando el titulo dice claramente “A mi novio lo mataron a goles por PUTO”. Esta ultima palabra no le dio ninguna pista? La bandera del arco iris en la home de LN tampoco? No se que esperaba encontrar sinceramente.

    • Guest

      Tenes razón. Hay que camuflarse. Por eso te pido que no expongas tan facilmente lo pelotudo que sos, podrian discriminarte…

    • superchanito .

      Resumiendo tu retrógrado comentario, si el asesinado hubiera sido el novio de una “mina”, sería normal o estaría bien? Sos pelo tudo o no te llega el agua al tanque? Madurá flaco…! ASESINARON a UNA PERSONA!!!! Qué parte NO entendiste de TODO esto? Qué carajo tiene que ver si era gay, hétero, hombre o mujer…? No podés ser tan imbécil… Y me estoy moderando, porque realmente estás corto de neuronas! Salame de cuarta…

      • Guido

        Es tal cual. El tipo decepcionado porque entra a la nota y encuentra que “solo” se trataba de un homosexual el asesinado. Nomas falta que dijera: “A quien le importa que un gay deje este mundo? Sea de la manera que sea”. Me recuerda el dicurso que habia en los 80 cuando decian “El sida se lo merecen los gays por lo depravados que son”.

    • sol_de_rubi

      Sos un repugnarte asesino si justificadas esto..,,no se como estas suelto,siendo un peligro social,,,

      • adrian leandro Benzacar

        y después me decís que mi historia es mentira?? sabes cuántos peores que él están sueltos?

  • ale

    muy triste. Lamentablemente esta lleno de enfermos este mundo. Enfermos que se creen superiores a otros

  • adrian leandro Benzacar

    Waw! a veces leo cosas que me llenan los ojos de lágrimas. Creo que todos tenemos derecho a pensar como nos de la gana, y expresarlo. No busco aceptación, no tengo porque. Solo busco respeto.
    Para los que hablan desde el lado homofóbico les digo: padre perdónalos porque no saben lo que hacen! Ojala nunca les pase. Mucha gente se la pasa hablando de “los negro de mierda” y que te matan y no se que, pero que me quieran matar por mi condición sexual esta bien? La verdad no se que decir, me dejan pasmado, no conté la historia para que me tengan lástima, pero tampoco para que se lo tomen como un chisme de televisión y hablen sin saber. Hoy en día me importa un bledo si fue por homosexual o no, MATARON A UNA PERSONA!!!! eso no les remueve nada, no los hace pensar, quizás atisbar a un mínimo pensamiento de que la agresión esta mal. No hay que criar a los niños sobre lo natural o antinatural, antinatural es fumar y joderse la salud, no amarse; pero sí hay que criarlos en el amor y el respeto. Si quieren enseñar a sus hijos a no aceptar la homosexualidad, buenísimo, pero no a agredir o insultar, tengan en cuenta que les puede salir mal y pueden perjudicar a sus propios hijos. Tengan en cuenta que mientras hablan sin saber, pueden estar preparando la mente de sus hijos para suicidarse o atentar contra la vida de otros. Tengan en cuenta de que Dios hay uno solo, y ustedes son humanos.
    A quienes me mandaron mensajes de “apoyo” y fuerza les digo: que Dios los bendiga!!! Esta situación es complicada, pro con Dios, una familia que te ame y un buen tratamiento psicológico, ha sido nada en relación a cosas que he leído y que conozco. No estoy minimizando, por supuesto, lo que me ha tocado vivir. Pero cuando tenes amigos que te apoyan, una comunidad de fe que hora por vos y que se preocupa por vos, y una familia que te apoya, qué mas podés pedirle a la vida??? Fue difícil? si, tan solo tenía 16 años. Peor a esa gente solo puede juzgarla Dios, ninguna justicia impartida por mano del hombre sería realmente justa. Se de uno de ellos que no pudo soportar lo que hizo, imagino que cargar con la vida de otro ser humano a cuestas no sera anda fácil, y creo que ese es todo su castigo. se lo merece? no lo creo, solo (lamentablemente) respondió a un mandato familiar/social. Sí en su momento quería hasta verlo muerto, si soy sincero, pero el camino espiritual en el que mis padres me criaron me enseño a por lo menos intentar perdonar. No voy a mentir, no es fácil ni creo haberlo logrado, pero lo intento día a día.
    A quienes aparentemente nisiquera les importa lo que hicieron, ya Dios les mostrara la justicia, en la cárcel no aprenderán nada. Y siendo realmente sincero ir ante un policía nuevamente para que no hagan nada, prefiero dejarlo en mano de Dios, el nunca se equivoca.
    Si, parezco un fanático religioso, pero les aseguro que no lo soy. Pero encontré en los brazos de Cristo el consuelo, y también lo encontré a Damián, y eso es suficiente para saber que no necesito nada más que seguir, como pueda, con mi vida.
    Nuevamente gracias por recibir mi historia.
    Adrián

    • Guido

      Adrian, me conmueve tanto este comentario. Gratifica saber que has encontrado la paz, aunque aun te cueste y no sea facil como comentas. Yo soy de los que te sugeria insistir con la denuncia porque las cosas cambiaron muchisimo en estos 8 anios y estoy seguro que hoy seria diferente, no se reirian e investigarian. Pero no soy quien para sugerir nada. Tu camino es muy valido y admirable realmente. Fuerza amigo !

      • adrian leandro Benzacar

        gracias!

  • Koenoglaes

    Es poco creible que en el 2006 cuando fue a hacer la denuncia acompañado por sus padres, los policias se burlaban y le decian que lo mataron por puto, aun es menos creible que por ser puto la policia dejara de investigar un homicidio.

    • Mart.

      No es poco creíble. A mí me pasó algo lo suficientemente similar como para confiar en que esta historia es cierta. Estoy del lado de la militancia lgbti, y estos problemas se ven todos los días, y no sólo por cuestiones lgbti… Te invito a ver el Rati Horror Picture Show.

      • sol_de_rubi

        Es poco creible,tiene muchos aspectos ocsuros::el lenguaje que usa,los giros que hace en la enunciación,lo absurdamente estereotipica,y la falta de coherencia interna en el relato de las situaciones…para mi la hizo alguien que quiere asustar a la gente gay..algun religioso fanatico,tipo Pellecier, para obligar a la gente a meterse de nuevo en el armario..

        • vdema

          Estimada, quería contarte que el relato es de alguien que atravesó esta situación. Lo cuenta para que se tome consciencia y en todo caso reflexionemos como sociedad sobre lo que somos capaz de hacerle a otro ser humano. Saludos! Verónica

        • adrian leandro Benzacar

          jajaj mira soy escritor y hago el profesorado de lengua y literatura, no necesito que me cuentes las fallas ortográficas de mi relato, pero lo que menos me importa es lo ortográfico. Además si tanto vas a hablar de cosas que no conoces, te pido un favor, parate en una postura coherente que te permita solidez en lo que decis

    • sol_de_rubi

      Totlamente de acuerdo..ES totalmente estereotipica,y .Tiene muchos puntos oscuros,,,es una nota armada por algun fanatico religioso con el objetivo de asustar,y de evitar que los gays nos mostremos abiertamente…

      • adrian leandro Benzacar

        cuáles son los puntos obscuros? estereotípica? ahora ser gay y ser agredido es estereotipo? Soy bien gay querida, y muy orgulloso de también ser cristiano, o a caso solo los heterosexuales tienen derecho a una vida religiosa? Los gay debemos mostrarnos abiertamente!!! no tenemos porque escondernos, y si te da miedo, el problema es tuyo, es tu identificación con la historia, no la mía. Ni miedo ni mucho menos buscaba que genere, solo lo compartí, porque como habrás leído, me identifique con una historia de un chico del blog, es más ni siquiera consciencia buscaba que genere, solo conté mi historia, la compartí, me deshice e ella por un ratito y ahora la veo con otros ojos. Es un crimen?

  • Santiago Avila

    El que mal anda, mal acaba…

    • sol_de_rubi

      Yo que vos miraria para todos lados…por las dudas.

  • Santiago Avila

    En serio te crees esta pavada?

  • Santiago Avila

    Excelente respuesta…

  • maria valentina

    no lo mataron por puto. no den vuelta la historia….

    • Guido

      Me da la impresion que los patoteros querian darle un buen palizon al pibe, y se les fue de las manos. Vamos a creer que la intencion no era matarlo (corrijo mi comentario anterior). Ahora, que todo nace del hecho que ellos fueran gays y pareja (!) esta mas que claro. No se podian bancar que hubiera PUTOS en el barrio. Supremacia racial, limpieza etnica, nazismo, apartheid, te suena??? Aunque hubieran logrado el objetivo de intimidarlos y no matarlo, se justifica este grado de violencia? Si no, yo manana salgo a moler a palos a punks o drogones o prostitutas solo porque no me los banco en mi barrio. Disculpame no es asi la cosa.

      • Cristian

        Es irónico que hables de supremacía racial o de limpieza étnica cuando hasta quizás sus agresores hayan sido mestizos… De hecho, el progresismo en la Argentina (así como el sindicalismo, el anarquismo, etc. etc.), llega con la inmigración europea. Si querés una zona muy intolerante con los gays, más que ir a Recoleta, andá a La Matanza, donde la composición étnica no responde a la inmigración europea (y no, no hay allí limpieza étnica, hay limpieza anti gays). Si querés ver sociedades homófobas, yo te diría que no vayas a las más “claritas” (ni las uses de chivo expiatorio). De hecho, en Latinoamérica por ejemplo, son más homófobos los países en donde la inmigración europea se dio en menor medida. Lo mismo ocurre en otros sitios. Si querés que te maten “por p*to” podés ir al continente que está al sur de Europa, no te vayas a Ámsterdam, en donde será menos probable.

        • Guido

          Mira mi amigo, al hablar de limpieza etnica o supremacia racial no me referi a eso en forma literal, sino como concepto de discriminacion ! Es solo un paralelismo. Si te fijas hable de los nazis tambien, que tenian a los gays como destinatarios de su odio y matanza, justo con los demas grupos que sabemos (judios, gitanos, etc). Para nada uso a los blancos como chivo expiatorio, creo que la discriminacion es inhererente al genero humano, sean del color / raza / religion / sexo / orientacion sexual que sean. Hay discriminacion entre los gays ! Es triste ver como muchos se rien de los que son afeminados o travestis, o lo que sea, solo porque se ven a si mismos mas “machitos”. Con respecto a la homofobia en el mundo se bien lo que decis, no hay mas que ver el mapa que publica LN de la homosexualidad para ver que el peor contienente en ese tema es Africa. Siendo Uganda de los peores paises del mundo en cuanto a persecucion, intolerancia, odio, etc.

      • maria valentina

        no estoy diciendo que esté bien matar. no, de ninguna manera.
        digo que si no hubiesen toreado a la bandita, era lo mejor.
        los buscaron, se les fue la mano.
        historia con triste final.
        con cierta gente no te tenés que meter, seas puto o no.

        • Josedelbarrio

          Estás tolerando matar porque algo “no te gusta”. Aunque no lo digas. Este homicidio no fué en defensa propia.

    • Nicanor

      torear la bandera es comportarse como heterosexual? entonces los heterosexuales se la pasan toreando!!!

  • Guido

    Excelente comentario.
    En que especie esta mal?, en su cerebrito que es una especie unica, en extincion. O inventada como el unicornio, el fauno o las sirenas.

  • Dan

    A mí me ofende el hecho de volver a mi casa (como me pasó ayer) y tener miedo de que me peguen un balazo la banda de narcos implicados con las dos policías que operan en esta ciudad y que se tirotean cada dos por tres. Si me ofendiera que otras personas se besen o se den muestras de cariño me haría tratar, esto es: me pueden explicar cuál es la ofensa???

  • Soledad

    Pregunto: Las personas que golpearon a otra persona hasta quitarle la vida, ¿No les merece ninguna reflexión? ¿No consideran que como mínimo no están bien de la cabeza y son peligrosos?
    Lo pregunto bien eh, me intriga saber la opinión con respecto a estos asesinos de los que solo se detienen en la víctima.
    Gracias.
    Saludos.

    • Guido

      Si, es como que si uno es gay obviamente no pondra posts diciendo que la homosexualidad esta mal. Ahora, ignorar olimpicamente una muerte, y concentrarse solo en que el muerto era gay, o que se gano la golpiza por provocar al “inocente” grupito, como tantos han hecho aca, es desquiciante. Como se puede ser tan parcial, tan obtuso, tan bestia en definitiva?

  • sol_de_rubi

    Señora Dema…viendo que en su blog permite comentarios verdaderamente repugnantes,no entiendo porque no public}0 el mio anterior..¿fue por decir que esta nota no me parece creíble,y que la veo como algo armado para asustar a la gente gay que decide exhibir su amor sin ocultamientos?¿Va a permitir este comentario,o tambien es “muy fuerte” para su Blog..?

    • vdema

      Estimada, quería contarte que el relato es de alguien que atravesó esta situación. Lo cuenta para que se tome consciencia y en todo caso reflexionemos como sociedad sobre lo que somos capaz de hacerle a otro ser humano. Saludos! Verónica.

      • Andrea

        Y lo que los gays le hacen a la sociedad?

        • Luis Montero

          Los gays no somos seres humanos?

          • Ivan Garrido

            Claro, pero viven en sociedad con otros seres humanos que no se bancan lo que hacen, y los gays son minoria.

          • Luis Montero

            Ser minoría es solo eso, ser menos, no significa (en este caso) estar equivocados.

          • Miguel Andrada

            y pensas que la naturaleza se equivocó con ustedes? o será que ustedes deciden vivir contra la naturaleza? No me imagino como alguien que vive contra la naturaleza puede no estar equivocado.

          • Luis Montero

            Será entonces que te falta imaginación.

    • Luis Montero

      sol_de_rubi, de verdad crees que fue armado? con qué necesidad? Adrián, el autor de la nota hizo un par de comentarios más abajo, leélos si querés. A mí me parecen muy sinceros su dichos.

      • Guido

        A mi tambien. Que hay y hubo violencia e insguridad en este pais es un hecho. No vamos a decir que es una sensacion. Como este es un blog gay el hecho se refiere a una pareja gay. No se acabaron esos hechos porque ahora haya mas tolerancia o matrimonio igualitario. Creo que sirve destacar eso, no creo que busque amedrentar o hacer mala prensa a la homosexualidad, para nada.

    • adrian leandro Benzacar

      Si la verdad es que no tenia nada que hacer y decidí inventar una historia. Si fuera un fanático religioso como vos y otros dicen no pondría que soy gay, no te parece? ni que mi familia, amigos y comunidad de fe me ayudaron. La historia esta contada desde adentro, no desde lo ortográfico, y si quisiera transformarla en un cuento hubiese recurrido a otros recursos literarios. Por favor no se ofendan, pero tampoco me ofendan, yo no ofendí a nadie, compartí parte de mi vida. Sos libre de comentar lo que quieras, seguro, pero sin ofender a nadie. Me parece genial que creas que no es real, pero no veo tus argumentos.

      • Mara

        no hace falta pertenecer a una religión para ser un fanático religioso. Religión es aquello a lo cual dirigimos nuestros afectos mas íntimos y personales, y en ese sentido ESTE BLOG es profundamente religioso, con una religiosidad hedonista y pervertida, pero religiosidad al fin.

        • adrian leandro Benzacar

          pervertida? hedonista? si en el sentido etimológico de la palabra somos pervertidos, pues brindamos otra versión de la realidad que nos venden los MMC. Ahora hablas de hedonismo pero vos criticas un espacio público, del cual participas?
          Además creo que tu concepto de religión esta un poquito errado, hace falta pertenecer a una religión para ser un fanático religioso, sino seria un fanático, pero del fútbol u otra cosa, pero no religioso.

        • German Andres Mondino

          Es cierto, basan toda su vida y creencias en ideas que solo se sostienen por la fé y la creencia personal de cada uno.

  • maria valentina

    vos decis corazón? en qué país vivis querido? acá te mantan simplemente porque sí !!

  • maria valentina

    cambien la foto !!!!!!!!!!! me revuelve el estómago…. no es necesario

    • Luis Montero

      Es fácil, no entres a este blog… a algunos nos revuelve el estómago ciertos comentarios, y sin embargo no pedimos que los borren….

      • Xipo

        estás tan seguro? yo lo dudaría.

      • Ivan Garrido

        Queres que la gente lea este blog o que sea un guetto gay? Este tipo de fotos es vomitiva para la mayoria que lee

      • maria valentina

        siempre a la defensiva montero, aflojá
        después se quejan, y bueno, con esa foto no podés esperar muchos comentarios a tu favor, o favor de uds,
        te gusta ser diferente, báncatela, en todos los órdenes de la vida (va para vos, para mi, para todos.

  • Luis Montero

    Lo que se dice, todo un caballero..

    • Guido

      JAJAJAJA. Mejor ironia imposible. Perfecta.

    • German Andres Mondino

      y…mas hombrecito que ustedes sin dudas es.

      • Luis Montero

        Si si si
        sobre todo por la parte que insulta a mis padres sin siquiera conocerlos o saber que por ejemplo uno de ellos se murió cuando yo era muy chico… o que agrede, insulta y amenaza a alguien que piensa distinto (y que no le faltó el respeto a nadie) y encima de todo lo hace anónimamente…
        No se vos, pero para mi eso de ser más hombrecito pasa por otro lado.

      • Josedelbarrio

        ¿Por qué más hombrecito? ¿Porque está dispuesto a violentar a alguien que piensa diferente?

        Por lo que veo, vos estás de acuerdo. Una pregunta para vos: ¿fuiste parte del grupo de hombrecitos que mató al chico de la nota? Te pregunto ya que no sería de extrañar….

  • Zulma

    siguen con la fantasía de victimizarse, como si acaso fueran los unicos discriminados? uds chic@s son las primeras en discriminar!

    • adrian leandro Benzacar

      discúlpame pero en ningún momento me victimice, solo compartí una historia, y creo que en el relato y mis comentarios no discriminé a nadie, o al menos no fue la intención. En segundo lugar, si no te molesta “chicos” sabes? porque ser gay no significa ser mujer. No creo que seamos el único grupo de la sociedad discriminado, hoy día la xenofobia es mas grande, pero eso no significa que no exista la homofobia y que no deba hablarse de ella. En todo caso si no te gusta, creo, no deberías malgastar tu tiempo leyendo esto.

  • Zulma

    NO HACE FALTA SER GAY para que te maten. Lean el diario, la gran mayoría de homicidios se cometen contra heterosexuales. Dejen de creerse el centro del universo, pues no lo son.

    • Luis Montero

      Mi estimada: no somos el centro del universo, lo sabemos. Tampoco vivimos en una burbuja rosa de felicidad eterna, te lo aseguro. Desgraciadamente leemos las noticias y nos enteramos de las cosas que pasan, no lo dudes.
      Pero… viste que cuando entras a este blog, arriba de todo hay una bandera de todos colores? eso significa que es un espacio gay friendly, para que gente como nosotros podamos compartir todo tipo de experiencias, de las buenas, de las mejores y también de las terribles como las sufridas por Adrián. Todos están invitados a participar, pero no por que a vos te molesten que toquemos estos temas, vamos a dejar de hacerlo.

  • Josedelbarrio

    No, no es una justificación. Es apología del crimen. Llamemoslo por lo que es.

  • Guido

    Si, o el marido golpeador que se pone en victima diciendo: “Ella me provoca, ella me hace enojar, ella me pone violento. No es mi culpa que le pegara, es de ella”.

  • Guido Barrera

    Si estos pibes no tienen respeto por la gente que no se banca este tipo de cosas, estas cosas van a seguir pasando.

    • Nicanor

      la gente “que no se banca este tipo de cosas” es gente que no respeta la igualdad, seguramente esos flacos se revuelcan con sus novias en cualquier parque, pero ven a dos chicos gays tomando mate y se sienten con derecho a asesinarlos… claro, total… después hay gente como vos que piensa que les “faltaron el respeto”

      • Miguel Andrada

        y si esos flacos se revuelcan con sus novias frente a niños estarian haciendo lo mismo. Mas de una vez yo fui testigo de familias que se quejaban de esos espectaculos frente a los niños.

    • Josedelbarrio

      Verónica, como ves, ésto es culpar a la víctima de su propia muerte. Es apología del crimen, aunque sea por carácter transitivo.

      • Miguel Andrada

        Esa es la vision que tienen ustedes. La vision que tienen otros es la de causa y efecto…accion y reaccion

    • Guido

      Es tal como dice Nicanor. O sea que si manana voy a tomar mate a un parque con mi novio me merezco que me golpeen o maten porque le estoy “faltando el respeto” a alguien, a la mayoria? Donde esta la tremenda ofensa? Quien sos vos para ponerte por encima del resto, solo por ser heterosexual? O sea, segun vos las mayorias tienen derechos, las minorias no? Bieeen esa. Ir en contra de la moral es ser pedofilo, secuestrar, abusar y embarazar a tu propia hija durante años, reclutar inocentes para sectas (caso Sonia Molina), violar, robar…no tomar mate en una plaza ! Como dije en otro post la nota ni siquiera dice que estuvieran de la mano o besandose, como para que la patota (o vos para el caso) se sientiera tan ofendida. Esta claro que los conocian, sabian que eran pareja, y eso era lo que no podian aguantar. Ya que te llenas la boca de la palabra respeto, te parece que insultarlos durante 3 cuadras fue muy respetuoso? Harias bien por empezar respetando vos la memoria del menor que murio al menos. Pero nada, es facil hablar desde la posicion todopoderosa en la que te pones, mirando solo un lado de la moneda. No tiene ni pies ni cabeza tu planteo.

      • Miguel Andrada

        Donde esta la tremenda ofensa? estas hablando en serio? dos tipos revolcandose juntos es una tremenda ofensa para toda la gente que no se banca la homosexualidad!!
        Lo demas que decis no tiene asidero en nada, porque nadie duda que la pedofilia, las violaciones son delitos que tienen que se penados, como estos tipos que mataron al puto. Una cosa no tapa la otra.

        • Guido

          VOS LEISTE LA NOTA ????????????? DICE QUE ESTABAN TOMANDO MATE EN UNA PLAZA. DE QUE REVOLCANDOSE JUNTOS HABLAS? Evidentemente si entras al blog a despotricar sin leer la nota principal como vas entender lo que posteamos? Simplemente pongo en la balanza lo que es estar con un amigo en una plaza que no ofende a nadie, y las otras cosas que mencione porque Guido Barrera esta siempre hablando de moral, entonces le digo que todas esas cosas si van contra la moral. No tomar mate con un amigo. Tan diicil es de entender?

  • Jorneogales

    ¿porque publican 50 comentarios de Monteroy Benalcazar por ejy no publican mi unico comentario que fue respetuoso.

    • adrian leandro Benzacar

      no se cual fue su comentario, pero me gustaría leerlo.

    • vdema

      estimado, no entró tu otro comentario que mencionás. ¿Podés volver a postearlo que debe haber habido algún problema? gracias! saludos, verónica

  • gabriel

    Respeten y seran respetados. Tan simple como eso

    • adrian leandro Benzacar

      te parece que el respeto pasa por esconderse? respeta vos a los que llevamos la vida como nos da la gana y no como nos dicen que es, allá vos si tu seguridad se encuentra encerrada sobre la base de tus identificaciones. Pero yo puedo discernir, entre lo que quieren que sea y lo que soy, y no necesito que nadie me diga como vivir mi vida. Respeto ala gente como es, pero no la voy insultando por la calle, o agrediéndola físicamente, solo porque no lo acepte. Entonces qué? hay que armar una guerra entre homosexuales y heterosexuales, y depende quien gane sera la sexualidad impuesta?

    • Teresa

      ¿? que es el respeto Gabriel? por otro lado acá los victimarios no sólo faltaron el respeto, le quitaron la vida a un pibe…

      • Miguel Andrada

        Si no sabes lo que es el respeto, se entiende perfectamente porque pasan estas cosas. Te manejas por la vida con ese pensamiento de no saber lo que es el respeto? Que edad tenes?

  • juan

    Justificaciones segun vos, pero tienen una base muy fuerte en la realidad. Creo que no dejas la puerta de tu casa sin llave o el auto abierto no?. Porqué? porque te lo pueden robar. Lo mismo con las minas…

    • Luis Montero

      Te juro que no puedo creer tu comentario. Dejar tu casa sin llave o que una mina usa minifalda no implica ningún delito. Afanar y violar, si. Como tampoco es ningún delito ser gay, matar porque no te guste verlos de la mano, si.

  • Miguel Andrada

    coincido!!

    • Luis Montero

      En qué coincidís Miguel? En que me caguen bien a trompadas o en que mis viejos son una mierda? Me parece que tenés un doble discurso, te llenás la boca hablando de respeto y avalás este tipo se comentarios?

  • Guido

    Mira tocayo. Yo no dije que esos paises me gusten, solo hable de SOCIALMENTE avanzados, porque asi son. Nombre varios parametros SOCIALES que son un hecho comprobable por cualquiera. Y te podria nombrar muchos mas como respeto a las mujeres, que ganan lo mismo que los hombres por igual tarea, licencias por maternidad de un anio o mas, licencia por paternidad, respeto por la naturaleza y el medio ambiente, nula tasa de homicidios, cero accidentes de transito, respeto a las normas y un largo etcetera. Es en esos paises donde oh casualidad tambien se da el matrimonio gay. Moralmente desastrosos? Quien sos vos para juzgar eso? Has estado en esos paises? Desde ya que hay problemas, son humanos como cualquiera, pero no te matan por un celular, una bici o porque sos GAY. Que moral es la de nuestro pais si si suceden esas cosas? Por favor, deja de vender humo.
    Que tecnologica y economicamente sean tambien avanzados. como decis vos no yo, tampoco es casualidad. Es una consecuencia de todo lo anterior.
    Por ultimo, mira lo que son las cosas. Yo justamente vivo en Londres, y te aseguro que el panorama no es tetrico en absoluto para los gays. Que haya un ejemplo de una persona para la que si lo es, no significa nada.

    • Luis Montero

      Guido, hace poco en este blog se publicó una nota en la que un periodista que vivió en Londres pintaba un panorama desolador con respecto a ser gay en ese país. Por mas que varios argumentamos que era solo la visión de una persona y su entorno, muchos detractores de este blog y de nuestro modo de vida tomaron ese artículo como La Biblia antigay.

      • Guido

        Interesante lo que me aportas Luis. Buscare ese post para desentrañar las estupideces que ese periodista seguramente debe estar diciendo. Podria hablar horas de lo que es ser gay en Londres con muy buen conocimiento ya que llevo 6 años viviendo en Reino Unido, en varias ciudades. Es tema para un articulo aparte, solo dire que aqui estan avanzadisimos en lo que es tolerancia, respeto, igualdad, no solo para gays, para todo el mundo, seas negro, asiatico, musulman, judio, o lo que sea. Politicos, deportistas, artistas, todo el mundo admite su orientacion publicamente, en sus trabajos, en la TV, en la calle, sin temor a repesalias de ningun tipo. Muy diferente a lo que le paso al malogrado Damian. Estamos a años luz lamentablemente. Y no es por idealizar Europa. Amo Argentina, me enorgullece ser argentino, solo me apena muchisimo que pasen las cosas que pasan. Por dar un ej aca jamas hay muertos en las rutas como alla cada fin de semana largo donde cuentan decenas. Si, hay alcoholismo, hay muertes, hay de todo, pero repito comparando estamos a años luz. Ni hablar de corrupcion u otras muchas cosas.

        • Luis Montero
          • Guido

            Gracias Luis. Lo leere. Parece que es muy citado este señor. Ahora porque es gay, periodista y estuvo en Londres vaya a saber cuanto, lo que diga es palabra santa. Y yo soy masoquista, vivo en Londres que es el infierno gay, y me quedo 6 años porque me gusta sufrir. No puedo discernir si es buen lugar o no para que un gay viva. Si, justo. No queda otra que usar la ironia.

        • Luis Sosa

          Decir que Cañete siendo periodista y gay dice estupideces, es como plantear que la moderadora del blog tambien dice estupideces.
          Ya va siendo hora que acepten la realidad tal y como es, y no como les gustaria que fuera.

          • Luis Montero

            Lo dicho: sin quererlo el Sr Cañete le agregó un par de versículos a la biblia ;)

  • Nicanor

    estaría bueno que por la sensibilidad del tema cierren la página a comentarios… sobre todo porque no veo uno sólo del lado de la víctima y me parece que si el blog busca generar un poco de humanidad, permitiendo que la homofobia se instale en el foro van a lograr lo contrario…

    • diego

      Creo que el blog intenta mostrar una realidad, despues que cada uno saque sus concluciones. Obviamente hay muchos comentaristas, para los cuales cualquier vida vale menos que su ideologia, pero fijate bien, que hay muchos comentaristas a favor de la victima. La homofobia esta instalada hace rato, hace tiempo vienen tratando de joder en el blog, porque les molesta que este.
      Igual es dificil tambien, como vos decis, en un tema tan sensible.

  • Jorgelina

    No puedo creer que haya gente que está aparentemente en contra de la víctima… o sea… qué les pasa? en serio? porque yo al menos crecí escuchando decir a los argentinos que los argentinos “tienen la característica de no discriminar”… o sea, qué onda, cambió todo, simplemente son falsos, o no tienen la más mínima idea de lo que es la discriminación?? wow… así estamos, país!!!
    Siglo XXI, y estas cosas siguen pasando. Dios bendiga eternamente a todas las víctimas del bullying.

  • Guido

    Ahhhh, con razon. No podia creer lo que me contestaron despues del post larguisimo que habia puesto yo. Como que no tenia nada que ver. Soy nuevo aca, supongo que con el tiempo ire identificando estos personajes. La verdad que la estrategia me parece genial. La seguire al pie de la letra. Gracias Jose !