“Yo soy gay, pero él no”, dice Manuel

 

Lo primero que Manuel dice es que “sólo sucedió”. Lo segundo, un pedido: “Tal vez a alguno de ustedes, lectores que son pertenecientes a estos temas le ha pasado una situación como esta. Si es así, compartan su experiencia pues el afrontarla con uno mismo es difícil de digerir”. Lo tercero que escribe es: “Todo se basa entre dos hombres que viven juntos en una casa de estudiantes y que, como el título lo dice, uno (yo) es gay, pero el otro no”.

En este relato, Manuel, un joven de 22 años, aclara que es gay pero que si lo viesen a lo lejos pensarían que es un “hombre tradicional”. Cree que no se le nota su orientación sexual (no tiene formas afeminadas) y lo aclara porque quizá esta sea una de las razones por las cuales un amigo suyo, alguien con quien comparte su casa, se dejó llevar.

Cuenta su historia así:

Estudio una carrera profesional a punto de terminar (gracias a Dios) y he convivido con muchas personas que me llenaron de experiencia y, sin duda alguna, mencionaría a Jorge. Él es uno de mis compañeros de casa, tiene 18 años a punto de cumplir 19 (lo sé, ¿la edad me lo ha dicho todo?), llevamos medio año de conocernos, pero en ese medio año nos hemos conocido de una manera muy buena.  Interactuamos por primera vez y diría que con el paso del tiempo, por mi comportamiento y actitud él infirió mi orientación sexual.

A pesar de ésto siempre me había tratado igual hasta el momento: hacíamos cosas juntos, salir a comer de vez en cuando, ir a su habitación y acompañarlo mientras se hacía los deberes, una que otra vez embriagarnos por diversión y ver películas. Entre este lapso de tiempo no puedo negar que sentía cierta atracción física por Jorge, salía por fuera de mis gustos o prioridades, entre éstas, la edad.

Antes de indagar más en esto permítanme describir a Jorge. Vive a tres horas de distancia de aquí en un pueblo donde el ambiente no es muy urbano y las mentes abiertas no abundan, entre hombres es vaya… machista y claramente si se pasa por allí un chico como yo con mis preferencias al descubierto, lo mínimo recibiría sería un golpe y palabras ofensivas. El vino de igual manera que yo y otros jóvenes a estudiar una carrera universitaria y eso con esfuerzos porque a este chico no le atrae mucho el estudio; si por él fuera dejaría de estudiar y trabajaría, vaya que si se le ve, pero para la habilidad de diseño que Dios (independientemente de la religió en ustedes lectores) tiene un buen desempeño, veo potencial en Jorge, sólo que la flojera lo empapaba.

Cuando él llegó a la casa, entre muchas historias de familia y amigos, relució su novia. En varios momentos me había comentado sobre la mucho que la quería, las chicas que había tenido, lo que le atraía de las mujeres y lo que ha pasado entre ellas. Mi reacción ante esto era normal, como un amigo sincero, nunca he visto a Jorge con más de estos ojos, nunca lo planee en mi vida o como acompañante de vida, era un amigo muy lindo que me había aceptado por lo que soy, por ser quien soy y ser el segundo hombre que me hablaba y me buscaba para divertirse. Es entonces cuando lo sentí como un hermano, me preocupaba por él, le ayudaba en los deberes de vez en cuando. A veces él me decía que parecía su mamá.

En nuestro período de vida y en los días cotidianos Jorge y yo teníamos cierto contacto que para él se podría traducir normal. Con esto me refiero a que cuando me pidió uno que otro masaje en la espalda, quizá para él fue normal, pero para mí fue el inicio de una atracción fuerte. Después de esto era el típico roce de manos que duraba segundos en cierta parte del cuerpo o abrazos que le daba y que eran del todo normales.

Debo destacar para esta historia que hubo varios momentos en los que hubo cierto contacto un poco más de lo normal por parte mía hacia él pero que nunca se puso un alto. Esto me daba vueltas en la cabeza, pues Jorge me dejaba ciertas puertas abiertas para pensar en él de maneras distintas, pero que a mi criterio supuse que ninguna de ellas iba a suceder hasta la fecha.

Después del último Año Nuevo y Navidad y de estar en comunicación por mensajes, regresamos a un nuevo período escolar y los planes de divertirnos entre compañeros de casa fluían de manera normal.  Es entonces cuando el vaso comienza a empañarse y el escribir esto me resulta triste de recordar, pero por eso lo hice, para poder reflexionar, para ver esto de otra manera y poder comprender lo que sucedió. Sobre todo para acercarme a la típica pregunta: ¿Y si no hubiera? o ¿Por qué?

Un día Jorge me dijo que se sentía mal, al parecer una gripa tremenda le había atacado. Yo comenzaba a despertarme y como siempre hacía cada día, me gritaba para ver qué planes íbamos a hacer y si tenía algo que le aliviase el malestar. Bajó a mi habitación y se acostó en mi cama como de costumbre al lado mío. Entre mis cosas encontré algo que le aliviaría y la charla comenzó de manera cotidiana. Para esto yo comencé a tocarle la espalda pues dijo que tenía ganas de un masaje. En la posición fetal en que se encontraba y dándome su espalda hacia mí, comencé en abrazarlo de manera “normal”.

Mi mano se volvió un poco insolente y necia y realizó movimientos que “no debía”. Empezó a pasar a su espalda, a recorrer su estómago y de ahí a la “zona prohibida”. Durante todo este desenlace, Jorge me recontaba los hechos de sus novias y lo que había pasado, entre otras historias de temas diferentes, pero no se movía de la posición que tenía. Acostados, en posición fetal y su espalda dándome en la cara sin poder observar que reacción tenía, sin ver sus ojos y ver lo que su mente pensaba. Mi cara estaba en su espalda y mis labios sobre su piel. Ya habíamos cruzado la línea, todo era cuestión de tiempo.

De manera paulatina mi mano bajó y dejo en sus mentes lo que sucedió. Pero dejo en claro que yo hice todo el trabajo. No puedo permitirme revivir este recuerdo otra vez, y no por lo pasó, sino por el efecto que ésto tuvo. Después del acto sucedido, él se levantó de la cama y se retiró a bañarse. Nos fuimos a la escuela juntos y de allí no supe nada más hasta que regresé a casa.

Durante mi mañana no puedo decir que me sentí realizado o feliz por lo sucedido. Una presión derribaba mi pecho y un sentimiento entre melancolía, tristeza, culpa y otras cosas que me provocan un vomito verbal, no desaparecían.

Otra de mis compañeras de estudio, después de unos días contarle lo que sucedió, me describió a Jorge con una actitud de apagado esa tarde y cuando mi presencia volvía a esta casa, cierta actitud ya era diferente en él. Después de actuar como un “nada pasó” me dispuse a hablar con él y sus palabras fueron: “No te preocupes, solo pasó pero no quiero que se vuelva a repetir”.

Mi respuesta fue, sin reacción: ¿Cómo puedo hacer que no pasó nada cuando sí paso? Quiero saber cómo te sientes, si estás bien. Jorge respondió: “Me sentí mal conmigo mismo, sólo hay que hacer como que no pasó nada y seguir igual”.

Mi reacción fue seca, no sabía qué hacer y un sentimiento de culpa y arrepentimiento me abordaba. La relación había cambiado y así se iba a quedar. Lágrimas cayeron al suelo cuando se fue y en la calle, cuando me dispuse a irme de la casa, antes fui con él y lo abracé diciéndole: “Perdón por haberte hecho sentir mal”.

Él era la víctima, no yo, yo sé quién soy, sé qué me gusta y qué no y tengo claras mis preferencias, pero para él fue un shock lo que en su interior accedió a hacer conmigo. Pasaron dos días y entre consejos de amigos sobre lo sucedido supuse que la mejor solución era aclararlo.

Era claro que no él quería abordar el tema, que no lo mencionara, pero no obedecí tal señal. En resumen le dije que mi amistad seguía en pie, que si necesitaba yo estaría aquí, que no quería que las cosas fuesen distintas. Entre mis palabras Jorge se distraía con objetos para distraerse y con palabras de: “A sí, no te preocupes, pues ya “x” ya paso, hay que pasar de hoja”. Lo que supuse que sería una larga charla de razonamiento y reencuentro, solo duró cinco minutos y con un “todo normal”.

Me levanté, le di un abrazo y me retiré de su habitación con el ánimo por el suelo y con tuve mi desahogo, que cada tanto vuelve.

Espero que no los haya aburrido con mi historia. Tal vez haya más cosas interesantes que ésto, pero creo que quizá pueda ayudar a alguien que pase por una experiencia similar. Si ustedes tienen un consejo para mí no lo desecharía por nada. Jorge sigue aquí; hoy se fue a la escuela, antes me habría llamado para ver qué hacíamos en el día; hoy sólo se lavó los dientes y se fue.

La historia sigue su curso y si algo mueve mi rumbo se los haré saber. Gracias por su atención.

 

Te invito desde este espacio a que compartas tus historias, tus experiencias. Escribi a boquitaspintadas@lanacion.com.ar. ¡Te espero! ¡Gracias!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • lalo

    dejate de joder!!! que es esto??? asqueante!!!

    • Sole

      Exactamente lo mismo me digo yo frente a tantas cosas tremendas que la sociedad tiene naturalizadas… Ojalá nos horrorizáramos así en otros asuntos.
      Pero no, son estas dos fotos lo que provoca la reacción enérgica. Lamentable.

    • Fátima

      1)No vamos a dejar de joder.
      2)Esto es dos hombres besándose.
      3)Asqueante son los comentarios mala onda que nada aportan y solo hablan consigo mismo.

      • Fernando Sosa

        asqueante es poco…estas cosas haganlas en su casa pero poner este tipo de fotos es llamar al vomito generalizado.

        • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

          Con el mismo criterio de “estas cosas haganlas en su casa” yo podria decir: ustedes los catolicos que necesidad tienen de andar mostrando un anillo con su esposa? O de andar mostrando sus cruces.. Haganlo en sus casas pero afuera no porque a mi la verdad que ver un tipo muerto todo el dia me da ganas de vomitar

          Eso que vos estas haciendo es más o menos lo mismo que el apartheid, la unica diferencia es que muchos homosexuales eligen ser invisibles para no tener que lidiar con gente como vos, cosa que los afroamericanos no podían elegir (menos mal, porque así la gente tuvo que acostumbrarse a que estaban ahí y no se iban a mover)
          Nosotros tambien estamos acá, y no tenemos por que esconder nada.

          • Leo Schumacher

            El 99% de la humanidad es heterosexual, agua y ajo si no te gusta. La homosexualidad no tiene nada que merezca ponerse al mismo nivel que la heterosexualidad para que plantees el mismo criterio.

          • Luis Montero

            Si tu 99% es cierto, eso quiere decir que hay un 1% de homosexuales… que decirte?… agua y ajo si no te gusta

      • bernardo

        pobrecita, solo te jodés a vos misma. Y tu comentario también tiene mala onda.

    • Facundo Higa

      si, la verdad sin palabras, no entiendo como La Nacion banca este tipo de temas.

      • asdru

        porque los accionistas manejan los contenidos, y esto es una avanzada pseudo cultural.

        • Leo Schumacher

          gracias por la informacion, hay que empezar por cambiar a los accionistas entonces. Saludos!

        • Josedelbarrio

          ¿Los “accionistas”? ¿De la Nación?

          Éste se cree que está en EEUU….

      • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

        Estimado Facundo, no se si ya tenés o vayas a tener en un futuro hijos/nietos…yo te sugeriría que tengas cuidado con lo que decís porque no sabés cuando puede pasar que una/uno de ellos te venga a decir “che, mirá, soy gay”.
        Te lo digo de onda, en mi familia la persona a la que mas me costo decirselo fue a mi abuelo, porque hablaba como vos, todo el tiempo. Y hablaba así porque es un ignorante (no lo digo como insulto sino como una realidad que el mismo reconoció) y no conoce más gays que los de la tele. El día que yo le dije de mi no sabía donde cazzo meterse. “Este tipo de cosas” pasan, existen y estan en TODAS partes, por más que La Nacion “las banque” o no -si no lo hiciera solo colaboraria a que haya más de esos, peores ciegos (los que no quieren ver) -

        Y si me vas a decir “yo no voy a tener hijos/as o nietos/as putos o tortas” te aviso que no estás exento, nadie lo está..sino preguntale a mi abuelo.

  • dario

    Son necesarias esas fotos? parece que buscaran generar rechazo en la gente

    • Fa

      ¿Solo eso tenés para comentar? uffff…
      Evidentemente son muy necesarias Dario, es nuestra realidad y además estás en un blog Gayfriendly…
      ¿Causar rechazo? ¿Entonces se supone que públicamente no podemos expresar lo que sentimos?
      No generalices, si a vos te causa rechazo no significa que a toda la gente le vaya a pasar lo mismo. Conozco personas que, dejando atrás sus prejuicios y estereotipos, han cambiado su visión respecto a esto.

      • Juanca

        si, tu pararealidad. Bien lo definiste vos.

    • diego

      Es necesaria la misma vacía e insulsa pregunta de siempre?
      Nosotros podremos buscar rechazo, pero es evidente que no lo logramos. De todas formas, y por mucho que lo desees, el beso en la boca no te lo voy a dar a vos.

      • Fernando Sosa

        no los rechazan? jajaja pongan esta nota sin censura de comentarios y verás que tan grande apoyo tienen.

        • diego

          que censura? jajajaja por favor! si un ente como vos se crea cuentas con identidades truchas para comentar exclusivamente en este blog, sin ningún freno. Ahora me hisistes reir, aveces me das ganas de llorar, no tenes otra cosa que hacer de tu “vida”?

          • felix

            En cualquier nota sobre el tema en la web del diario no hay menos de 1000 comentarios, aca al momento hay 62, asi que imaginate el nivel de censura que hay aca.

          • diego

            otro bufon! :) … entra al blog Parroqui@ online y fijate cuantos comentarios tiene. Ahi son terribles censuradores entonces jajaja

          • Josedelbarrio

            Es por eso que vienen acá, Diego. En Parroquia Online, por lo que veo, Felix sería el único que entra a comentar. Muy solitario todo.

            Acá se siente como que tiene compañía, aunque sea la de homosexuales. Quizás, a pesar de sus “principios”, para él es preferible mal acompañado que solo.

        • Josedelbarrio

          Tus múltiples personalidades no te dejan apreciar el inmerecido privilegio que la moderadora te otorga en este blog. Otro moderador (yo, por ejemplo), no gastaría un KB de banda para permitir las gansadas tuyas y las de tus alter egos.

          Sos la evidencia prima fascie de que en este blog (lamentablemente para mí) no hay censura previa.

    • Ricardo Fabian Bonomo

      No se si es mas asqueroso el relato, que no pude terminar de leer, o las fotos. puajjjjjjjj

    • Ivan Garrido

      iba a escribir lo mismo, me ganaste de mano.

    • hugo

      Buscan refregar en la cara lo que a la gente le provoca rechazo y asco con la loca idea de que de esa manera vos diego lo vas a aceptar, como que te ganan por cansancio.

      • dario

        patetico! si, ya me doy cuenta hugo.

    • Roma

      Dario te hago una pregunta,
      Sos idiota?

      Tenes algún tipo de problema mental no diagnosticado? Vos te das cuenta que vos solito entraste a este blog? O acaso alguien te estaba apuntando con una arma?
      Vos solito tomas la decisión de entrar a un blog gayfriendly, y con que carajo esperas encontrarte? con gente que discrimina, ese tipo de personas que gastan su tiempo diciendo que es normal y que no. (que mierda es algo “Normal”?)? con gente cerrada que no quiere ver que no todos somos iguales? por favor!

      • rick

        Si no te gusta el rechazo que generan…haganse una pagina para ustedes y en ella escriban todo lo que quieran.

        • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

          esta ES una pagina para nosotros. Aclara en la parte de mas arriba que es un blog GAYFRIENDLY. Si vos bajas más allá de eso, estas avisado.

          • Javier Montenegro

            este blog forma parte de un diario, y no se puede acceder sino es atravez del diario, el cual tiene muchisimo mas tiempo de existencia que este blog, por lo tanto es cierto lo que dice rick, lo cual es valido para el blog religioso tambien. Si no se bancan los comentarios en un blog de un diario publico, haganse una pagina para ustedes.

          • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

            Nadie dijo que no nos banquemos los comentarios…es “rick” el que dice “sin no te gusta el rechazo que generan haganse una pagina para ustedes” y yo simplemente le conteste a ESO que el dijo, lo demás corre por cuenta de La Nacion y sus moderadores

      • dario

        lo mismo te pregunto roma…sos idiota? tenes algun problema mental no diagnosticado? te das cuenta que el blog está en la pagina principal del diario? Este tipo de blog no tiene cabida en un diario con LN, que carajo crees que es esto? un folletin de homosexuales? como te dijeron abajo. Si no te gustan las criticas, haganse un blog para ustedes solos.

      • María

        Al fin alguien que habla con sentido!!!

    • Ximena

      es la idea, imponerte lo que saben que te va a generar rechazo, hasta que te saturan, te aburrís y no le prestás mas importancia.

  • Vanesa

    Manuel. Tu experiencia suele suceder más de lo creen, incluso los propios heterosexuales.
    Solo te diría que esas situaciones pueden hacerte sufrir, y mucho. A veces lo mejor es no quedarse enganchado a una confusión conflictiva, sobre todo porque vos ya estas asumido y no dudás. Buscá a un hombre que esté bien plantado, con el que puedas proyectar otras cuestiones y no los enredos emocionales que describís.
    O sino, alguien que al menos se la juegue… y no que te tenga “ahí”.
    Suerte. Vane

  • Santiago Avila

    VERGONZOSO !!!! PATETICO !!! si queremos reconstruir la sociedad y mejorar del presente caótico e inmoral que tenemos este tipo de articulos deben salir en revistas para homosexuales, no en un diario publico.

  • Facundo Higa

    ah bueno, retrocedi en el tiempo y caí a sodoma y gomorra?

  • Julian Donatti

    Me imagino la madre de este muchacho Manuel, pobre señora, si leyera este tipo de cosas le causaria un tremendo daño.

  • Claudio Sttefolani

    Justo cuando creí que no podia leer nada mas bochornoso…me cruzo con esto!!! que necesidad de leer el diario justo en este momento yo hee??

    • diego

      La verdad che! Aunque si fuera vos me preguntaria, ¿Que necesidad tengo de estar abriendome cuentas con identidades truchas para comentar en un blog LGBT?

      • Marchelin

        Tal vez porque no sos ni una ni otra cosa, simplemente un frustrado venenoso, que genera discordia en un blog. Opinas tan solo lo que va a causar disgusta, por el siemple hecho que sos un perverso, incapaz de respetar a los demas, mucho menos de pensar

        • diego

          Me llamastes perverso y me hisistes recordar a una rubia llamada Claudio Nogueiras que solia frecuentar este blog y un dia se fue temerosa. jejeje. No quieras analizarme mirándote al espejo.

        • diego

          no intentes describirme mirandote al espejo jejeje.

  • Adrian Demarchi

    A lo que hemos llegado!!! con razon despues la sociedad es un desastre. Que el ultimo apague la luz!!

  • Fa

    Cómo les puede Boquitas Pintadas ehhh. Entran y entran y entran…
    Ya saben con qué se pueden encontrar, no es muy difícil de adivinar. Me recuerdan a los niños cuando se tapan la cara para no ver una peli de terror pero observan a través de sus manos.
    Para príncipes y princesas ya lo tenemos a Disney.

  • Roma

    Primero que nada Manuel, la gente decide hablar y juzgar por que es fácil, es gratis, porque lleva tiempo ponerse en la mente de la otra persona y entender realmente que no todos somos iguales, no todos tenemos gustos similares. Que podemos ser cristianos y ser homosexuales, y no, no vamos al infierno podemos creer en Dios, y enamorarnos de una persona de nuestro mismo sexo.
    Lo que te pasó es algo común, de hecho hace unos años me paso con mi mejor amiga, y no está mal. El amor a veces nos lleva a otros lugares, otros sentimientos, nos confunden, otras nos aclaran.
    Ya está, ya pasó, la realidad es que vivis con él, la realidad es que no sabes si el es gay o no. Si le gustó, si la incomodidad tiene que ver con su manera de identificarse, definirse. Lo mejor que podes hacer es dar paso adelante y seguir. Ël quiere eso. Deja que sea tu amigo el que sea acerque cuando lo necesite. Vos ya tenes definidas las cosas, tenes en claro lo que te pasa y porqué tomaste la decisión que tomaste o esos impulsos.

    Oidos sordos a los que no comprenden, no hay tiempo para el que no quiere ver, no quiere escuchar. Menos buscar a quien no quiere ser encontrado.

    • nico

      No porque es gratis…sino porque evidentemente tienen un sentido de moral diferente a la tuya…y considerando el contenido de este blog creo que esta bien oponerse

    • Manuel J

      cristiano homosexual es un oximoron.

    • pablo

      Nadie que sea un cristiano verdadero puede vivir en la homosexualidad, como tampoco puede vivir engañando a su esposa.

  • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

    Personalmente nunca pasé por esa situación pero conozco varias personas que si.
    Entre ellas un amigo muy cercano que estaba en una posición parecida a la tuya.

    Obviamente que si sentís/sentías algo por el no es facil de superar, pero ese dilema es tuyo y a tu tiempo lo vas a hacer. Por otro lado está el dilema de el, y eso, justamente, es algo de lo que no te podés hacer cargo.
    Como vos describís la situación, el también quiso que pasara lo que pasó. El no es la víctima, al menos no víctima tuya, será víctima de sus propias restricciones, o de las de la gente que tiene alrededor, pero no te pongas en el papel de victimario porque no te lo merecés.

    Por supuesto que todo lo que digo es suponiendo que la historia es tal cual vos la contaste, lo cual no me extrañaría para nada porque, como ya dije, conozco historias muy similares.

    Fuerza y ánimo, será lo que tenga que ser. Y, a lago plazo, si es que el decide alejarse de vos, verás que fue para mejor, porque como dijo Vanesa, “alguien que te tiene ahí” no es algo bueno para vos.

  • Kla

    ………….cuanto “hetero” con vértigo en la cola…..saludos y psicoanálisis a mas de un@……

  • ariel

    No te das cuenta que el que es de otro planeta sos vos? Encamarte con tipos cuando eras joven?? Naaa y después criticas la supuesta discriminación como si esto que difunden aca fuera provechoso o enriquecedor para la gente. Abri la cabeza gustavo, porque estas muy confundido.

    • Gustavo

      No Ariel.., no me entendiste cuando dije hombre o mujer… , me referia a que la situación se puede dar con cualquiera de los sexos, si a los 19 años vas y te acostas en la cama con un homosexual, hombre o mujer, por mas amigos que sean y le decis “haceme masajes”… o sos muy perverso…, o estas buscando que ocurra algo que no podes controlar y deseas, pero queres poner tu culpa en el otro…es decir vuelvo a repetir es un manipulador “Jorge” ya que Manuel sabia bien lo que le gustaba…porque no lo iba a tomar ? si se lo estaban ofreciendo.si no lee el parrafo : ” pues dijo que tenia ganas de un masaje en posición fetal de espaldas a mi…..” mas claro échale agua… si no queres que te toquen no pidas que lo hagan….. y despues hacerte el ofendido….joda !!!

  • Pablo Menezes

    Que atrevidas las fotos?. Hasta un jugador de la NFL se sacó una con su novio. Avísenle a Susana Giménez que tenía razón, hay dinosaurios vivos. Que los venga a buscar y se los lleve a Jurassic Park!

    • Leo Schumacher

      pero hay mucha mas gente con moral y principios…brindo por eso!

  • Pablo Menezes

    En cuanto a la historia, lindo relato. Una historia más de miles de un pobre chabón que se enamora de un pibe con toda esa candidez e inocencia (y el mega morbo que genera por lo prohibido, porque si, aún parece prohibido). Un romántico incurable este Manuel. En fin.

  • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

    Con todo respeto, te he leido muchas cosas con las que estuve muy de acuerdo pero en esto no.
    Lo mismo que le decimos a todos, no tenes por que leer si no te gusta. A mi tampoco me gustan TODAS las notas y hay algunas que me encantan y otras que me pasan desapercibidas…
    Pero creo que tampoco está bueno que juzgues a alguien si se engancho con alguien que no le convenía. Y mucho menos que sumes a la generalización de “las locas” y “los chongos”. Según esta historia Jorge sabía muy bien donde se metía y tal vez Manuel no tiene tanta calle como para saber que no le convenía meterse ahí, simplemente pasó y el está buscando apoyo porque se siente mal. No creo que necesite más criticas.
    Esto es un blog, como indica en el final de todas las publicaciones, abierto a que la gente comparta sus historias, El lo hizo..no es esa la idea de un espacio como este? Que alguien que se siente solo o rechazado por ser gay pueda encontrar un lugar donde no sea “el rarito”?

    Posta, te banco un monton de opiniones que te he leído, pero necesitaba decirte esto..y va con todo el respeto del mundo.

  • Luis Montero

    te referís a un blog gay friendly?

  • Marchelin

    La historia, no es poco habitual; aún sin concretar conozco, y vivi, algunas que se prolongaron en alguna sublimacion por años. Ahora, si ambos el gay y el “no gay” superan la cuota de miedo (en especial si el gay sabe manejar la situacion) el vinculo entre un hetero (o un no gay) y un gay si se torna erotica amistad, es una de las vivencias mas fuertes que existen… el gay termina eligiendole (y echandole) hasta las novias. No es para cualquiera, en especial no es para los “dogmaticos” de la sexualidad, ni para pseudo psicologos del “si estas con un tipo sos gay, estas con minas por tapado”.

  • Luis Montero

    Muy buena la historia de Manuel, a mi a esa edad me pasó algo muy parecido con un compañero de pensión (yo también era del interior y me fui a estudiara la capital). No llegamos a “concretar”, pero el sentimiento era mutuo (por lo menos eso creía). Lamentablemente eran otras épocas y estábamos en el norte del país donde las presiones y las tradiciones eran muy pesadas. Lo que me más recuerdo de esa historia es lo mucho que sufrí. La frase “me partió el corazón en mil pedazos” la viví en carne propia. Luego de nuestra etapa de Universidad, ambos tomamos distintos rumbos y nunca mas volvimos a vernos.

  • lorelypura

    Si vuelve era gay, si no vuelve nunca lo fue, ni será

  • Luis Montero

    Abusador? te referís a Manuel? andá….

  • Leonel

    pobre muchacho este Manual…arruinarse la vida siguiendo la homosexualidad. Si salio golpeado de esto, que se vaya preparando, porque la homosexualidad no le dará nada pero al mismo tiempo le quitará todo.

    • Mariano Mora

      jajajaja, que ignorante que sos, la homosexualidad trae la misma tristeza o felicidad que la heterosexualidad, el mantener relaciones con un sexo u otro, no hace a la felicidad de la cotidianidad.

    • leonel

      A los dos les recomiendo leer una nota en este blog de hace un mes mas o menos de un tal RODRIGO CAÑETE un gay que vive en europa donde comenta los horroroso que es la vida homosexual allí donde la tolerancia es mayor que en ningún lado. INFORMENSE!

      • Sebastian Giovannetti

        Otro que absolutiza, esa forma de vida no define la vida del homosexual, todos en principio somos personas y decidimos vivir nuestra vida acorde a como crecimos y como noas hace sentir felices. A mi particularmente no me gusta esa forma de vida relatada por Cañete y no la vivo asi, entonces te pregunto, si todos se tiran de un puente vos seguis a la masa y te tiras? Todo se resume a la decision personal de como vivir y a hacerse responsable de tus decisiones, por lo que la premisa si sos homosexual terminas como lo dice cañete es falaz desde el vamos.
        Yo me pregunto siempre algo, cuando todos uds dicen que la homosexualidad lleva a la infelicidad a que se refieren? A la no desendencia? al quedarse solo de viejos? a no poder tener familia como la que uds conciben? Si esos son los problemas por que se espantan cuando justamente queremos tener hijos, queremos tener familia y no queremos terminar solos despotricando contra el avance de las leyes que si lo permitirían? No es contraproducente decir pobreeee se va a cagar la vida cuando en realidad nadie de uds hace nada y por sobre todo pone trabas para que nuestra vida sea pacifica, feliz y tolerada?
        Todos en nuestra vida buscamos la felicidad mas alla del camino que tomamos, eso tenelo en claro porque es el concepto de estar vivos.

        • Leonel

          Me parece que estas negando la realidad. Que a vos no te pase, si es que es cierto realmente, no quita que haya otro gran grupo de homosexuales que viven re mal. Es como que yo al no drogarme, digo que no me importa esa realidad, que yo no me voy a tirar a ese pozo…etc. Que a vos hoy no te pase, me parece realmente muy bien, pero eso no quita que mañana no te pueda pasar. Leiste la nota de Cañete?. viste la realidad homosexual en las partes del mundo donde hay mas tolerancia y aceptacion?. La premisa que deberia importarte, porque talvez en un futuro puedas caer en eso tambien, es porqué siendo que viven en una de las sociedades mas tolerantes, viven tan, pero tan mal. Será que la tolerancia no es realmente lo que los hace felices?. ojo porque si es asi, tambien te puede tocar a vos…porque evidentemente vivir la homosexualidad libre de prejuicios y con total aceptacion no implica la felicidad para los homosexuales. entendes lo profundo e importante de eso?.

          En lo personal, no estoy de acuerdo con la adopcion por parte de homosexuales, no por los homosexuales en si mismo, sino por los niños que crecen sin un padre o una madre, porque los homosexuales no tienen ningun impedimento fisico para formar una familia y tener los hijos normalmente, sino que ustedes mismos por propia decision quieren criar hijos sin que tengan un padre o una madre, y eso me parece un error y un egoismo.

          de nuevo…en europa, como dice cañete, no solo buscaron la felicidad(encarnada en la aceptacion social y la falta de prejuicios), sino que al parecer la encontraron…pero aún viviendo en ese “paraiso” gay, parece que estan a punto de cometer un suicidio colectivo…segun dice cañete. Si eso no te dice que la homosexualidad(o sea, vivir como vos queres), en si misma no te dará la felicidad, ya no se me ocurre que otra cosa podria hacerte entender.

      • María

        Cual es el objetivo de entrar a leer un blog gay cuando lo único que tenes para decir son criticas a los demás. No te gusta, no lo compartís? perfecto, pero porque los comentarios bajos? El mundo es grande Leonel y todos entran en él… incluso vos y yo. Felicidad!!!

        • nnnnn

          y que deberiamos hacer segun vos?. segmentar los blogs segun afinidades y que cada uno comente en su/s blogs de preferencia?. en serio planteas ese tipo de sectarismo?. Entienda que siempre tendra oposicion, siempre habra gente que no estará de acuerdo con alguna tematica por mas que te toque de lleno.
          En este caso, me tome el trabajo de buscar la nota que dice Leonel y realmente es tetrico el mundo homosexual en europa. Que te gusta mas maria? que eso no se diga para que no tengas que leer criticas?.

          • María

            Perdon nnnnn, no me importan las criticas todo lo contrario. Ahora sigo preguntando, para que entrar sistemáticamente, a leer un blog cuyo contenido es sabido, si solo se va rosar el insulto a quienes comparten las notas y vivencias. Y esta perfecto conocer, saber y opinar… pero sigo sosteniendo que si la critica es ofensiva solo sirve para que los demás se enteren de que tan “enfermos” estan los otros… yo diria que empecemos a lavar los trapitos en casa y dejemos de atacar por deporte. Abramos un poquito la cabeza! y repito: El mundo es grande y entramos todos.

          • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

            No creo que maria haya planteado segmentar nada, al reves..que todos puedan leer y comentar, pero con respeto, lo que no estoy de acuerdo es en su uso de la palabra “críticas”, porque no creo que lo sean, hay algunas, si pero la mayoría son simplemente descargas emocionales o simplemente juicios de valor y para eso si que no creo que tenga sentido que se metan.

            Te lo digo a vos tambien “nnnnn”… la nota de Cañete no refleja “la realidad homosexual en Europa”…refleja lo que EL vivio por los grupos en los que se manejo.

    • gustavo

      Leonel, queria aclararte por las dudas que la homosexualidad no es un partido político al que “se lo sigue”…a mi entender la homosexsualidad asumida con responsabilidad, como la hetersexualidad es una condición de vida y no te quita nada, si no que te hace ser humano…, y podes lograr la felicidad con ambas formas de conectarte con el otro…homo u hetero, lo importante o central es ser honesto con uno mismo y poder asumir lo que viene de adentro, el sentir, el deseo …si no sos un “Rock Hudson…” no se que te habra quitado a vos la homosexualidad y lo siento por eso…pero creo que solo es cuentión de querer ser feliz que incluye ser autentico , y eso incluye sin molestar al projimo…..deseo encuentres lo que te quitaron…

  • Sebastian Giovannetti

    no hables de principios donde no caben, habla de rechazo a lo diferente.

    • analia

      como que no caben, si la aceptacion o rechazo a lo gay es una cuestion de principios.

      • Sebastian Giovannetti

        el problema tuyo es que absolutizas la palabra principios exclusivamente a tu sentir y el que no siente como vos no tiene principios. Entonces ya de por si la palabra esta mal usada. Habla de rechazo o aceptacion a lo diferente y punto. No me gusta que otro viva diferente a como yo vivo, eso resume todo lo que se expresa cotidianamente en este blog por personas como vos, escudandose en palabras que no van como en este caso principios, moral, como si eso les daria a uds un marco de verdad indiscutible y a nosotros por no tener esos mismos principios o codigos morales (cuando en realidad compartimos muchos y otros no tanto, como todos en esta sociedad) nuestro relato ya carece de valor. Ahi esta el problema, y la argumentacion resultante termina en una retorica mal usada y falaz.

  • Sebastian Giovannetti

    hay algunos que posteamos con cuentas de face, pero no se si vale la pena responder a anonimos disfrazados, eso me lo pregunto a diario….

    • tom

      Lo mismo vale para este diego que escribe mas arriba.

  • Sebastian Giovannetti

    Mira yo opino igual que vos en que a los amigos no se los debe tocar ni insinuar nada, pero evidentemente todos somos diferentes, no puedo juzgar a Manuel, si sintio que algo pasaba es porque algo pasaba, el otro esta en su decision tambien de respetuosamente cortarlo y hablarle bien sin cortar amistad.
    A mi me paso algo similar a un flasheo con un amigo de la infancia pero siempre tuve en claro que nunca iba a avanzar por respeto, hoy me pregunto tambien que hubiera pasado pero no lo reniego creo que tome la mejor decision que pude tomar en ese momento.

  • Sebastian Giovannetti

    yo lo unico que puedo decir es por que no ponen a dos tipos masculinos besandose, dos osos por ejemplo. No estoy de acuerdo en las estereotipaciones pero muchas veces esto suma para eso. No habria que ocultar este tipo de fotos pero si buscar diversidad en lo que se muestra.

  • Santiago Blanco

    Jaja me encanta esta sección, no por la historia que me parece una novelita cursi, sino por los comentarios homofóbicos, si les parece terrible, apocalíptico, amoral, porque entran, leen un artículo de una sección gay, sres. están para el diván y algunos directamente para la internación.

    • Sebastian Giovannetti

      Para mi es morbo

  • julio

    Hombres eran los de antes…

  • diego

    Por supuesto estoy seguro, distinto a tu situacion que estas constantemente inseguro de todo, y siempre haciendo preguntas reiterativas, pero cambiando de usuario. jejeje.

  • pablouru

    Como
    gay a mi paso algo similar, mi primera relación no fue con un chico gay, sino “quería”
    probar, obviamente me sentí muy inseguro y angustiado, .muchas amigas colaboran
    para levantar el ánimo

  • Sebastian Giovannetti

    entonces te pregunto por que asocias si o si al homosexual con esa forma de vida que tambien laheterosexualidad demuestra y sin embargo no decis que la heterosexualidad es nociva? Ahih es donde generalizas que por ser homosexual y vivir la vida libre si o si caes en las drogas, te co… a medio mundo, no usas forro, te contagias de HIV y muchas otras barbaridades que vos argumentas usando UN relato de alguien que vivio su vision segun los grupos a donde el mismo frecuentaba.

    Por otro lado yo te pregunto, a donde va la gente para sentirse comoda en todo hambito? Donde es aceptada, y no en todos los lugares es aceptada, en el caso de la homosexualidad la mayor concentracionde gays se da en estos puntos obviamente por este tema, los chicos de los pueblos si no vienen a buenos aires estan casi muertos en vida y conozco muchos casos, aca sepuede vivir libremente o casi sin joder a nadie tanto los que quieren co… a diez manos como los que quieren formar pareja estable, por que? No solo por apertura mental o estar en una ciudad donde sos un poco mas anonimo sino por el numero de gente que podes conocer, al ser una parte minima de la sociedad es muchisimo mas dificil encontrar el correcto y tenes mas chances en las ciudades grandes.

    Tambien absolutizas a la felicidad como algo especifico de la heterosexualidad y dejame decirte que no sos nadie para decir yo soy feliz y mi felicidad es la unica que existe, desde donde podes pararte para decirme a mi si soy feliz o no? desde donde podes pararte a decirselo a cualquiera cualqueira sea su comportamiento?

    Le ocultan las concecuencias negativas??? Vos estas cuerdo? Todos los homosexuales somos muchos mas concientes que vos de las concecuecias negativas de esta vida y elegimos afrontarlas porque nuestro sentir nos lleva en una direccion que gente como vos ataca, eso lo afrontamos desde que tenemos un minimo conocimiento de que somos asi, viviendo niñez y adolescencia muchas veces a oscuras, replanteandonos mil cosas y SOLOS porque eso no se podia discutir en familia, porque la sociedad no te lo permitia, todo el entorno es lo que tenemos que afrontar y en ese sentido crecimos mas fuertes y maduramos mucho antes que la mayoria de uds que tienen la vida pareceria planificada y feliz de nacimiento. Nosotros tenemos que construir nuestra vida y nuestra felicidad tanto como uds, el hecho que vos pienses que tu vida heterosexual te garantiza felicidad es solo una ilusion, todos nosotros estamos rodeados de heteros infelices, matrimonios rotos, peleas por hijos, infidelidades, etc etc etc y dejame decirte todos esos comportamientos son HUMANOS no son privativos ni de la homosexualidad ni de la heterosexualidad, podes ser feliz o infeliz en ambas, la diferencia es que nosotros tenemos que nadar contra corriente con gente como vos.

    Te pido que veas:

    http://www.youtube.com/watch?v=oyv1rcNAZ6g

    http://www.youtube.com/watch?v=v-e1M15hvGM

    http://www.youtube.com/watch?v=afjHN7gvJpY

    En resumen si no te gusta el comportamiento particular del ser humano en cuanto a excesos tanto en sexo, como en drogas, como en lo que sea, discuti eso, comulga a una educacion en el que los chicos aprendan a no caer en esos comportamientos de adulto, pero no demonices a la homosexualidad porque esta no te lleva si o si a eso, el ser humano es tendiente a eso sobre todo cuando tiene que estar oculto.

    Ho estoy seguro que hay mas parejas homosexuales que antes por el simple hecho que antes para desarrollar su sexualidad tenian que estar ocultos, tenias que ser muy valiente para hacerlo, hoy todo lleva a una naturalidad de buscar a la pareja que siempre quiciste y vivir relativamente tranquilo con ella, eso es lo que vivo y lo que quiero para todos, que todos sean libres de elegir que quieren y poder desarrollarlo sin la mirada inquisitoria de gente como vos.

    • Luis Montero

      Excelente!

  • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

    No estoy negando que la realidad de la que habló Cañete existe. Pero es como que yo te diga los porteños son todos drogadictos, porque cuando yo vivi alla TODO EL MUNDO se daba con paco. No, si vos te movés en ciertos ámbitos pasan ciertas cosas.
    Con el mismo criterio yo podría decirte que todos los gays son profesionales responsables y comprometidos con sus parejas porque en el ámbito en el que yo me manejo son todos así

    Y tener experiencias de vida no es lo mismo que saberlo todo sobre. De nuevo, yo no digo que todo el mundo sea como yo. Simplemente intento explicar que NO TODO EL MUNDO es como lo planteo Cañete y como insisten tanto (bien que cuando les conviene las notas de este blog son re creíbles y de fiar, pero cuando les conviene son un chamuyo tergiversado). Gente de mierda hay en todas partes. Drogadicción hay en todas partes. Adolescentes que se suicidan hay en todas partes. Insisto, habla con OTRA gente que vivió en Londres por muchos años y no vivió lo mismo que el.

    Y con respecto a lo que decís de la moderadora del blog, justamente es diferente porque ella no habla desde su experiencia, habla desde una recopilacion de opiniones diversas, y ahí está el verdadero conocimiento, no en quedarse con lo que dijo UN tipo. Además, como bien decís, tiene experiencia suficiente para dar una OPINION. No para decir “las cosas son así..punto”

  • Roma

    PONGAMOS LAS COSAS EN CLARO (y esto va mas que nada a las personas que entran a criticar de manera contraproducente)

    AVISO: como como referencia palabras y oraciones que vi escritas mas abajo

    GAYFRIENDLY. De nuevo? GAYfriendly. Entienden que en la misma, esta la palabra GAY?

    Entran a ese blog a criticar (sea de manera positiva o negativa), toman la decisión de hacer click en un blog que habla y por el nombre, que nos les sorprenda; de relaciones, artículos, bandas, cortos, películas, experiencias GAY.

    Entonces, porque no se gastan haciendo una pagina “para ustedes”? que nos tire para abajo “a nosotros”? que diga toda la mierda que dicen como “ser gay es una vergüenza” y dejan que la gente comparta feliz lo que vive.

    Y si, esta en la nación, en la pagina de un diario, porque ser gay, les guste o no es algo real y parte de la sociedad, somos gente que camina por las calles, les guste o no, que labura, que come, que habla, se mueve, que se expresa, que se siente sola, que esta acompañada. Gente que siente, si señores, SENTIMOS. Y no, el mundo no está como esta por gente gay, transexual, etc, el mundo esta así por gente como ustedes (gente HOMOFOBICA) que entra a un blog gay a pedir que nos callemos.

    Sepan que con comentarios como: “arruinarse la vida siguiendo la homosexualidad” (Leonel) o “Nadie que sea un cristiano verdadero puede vivir en la homosexualidad” no aportan en lo mas minimo.

    Sin sentido, sin moral.

    • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

      Gracias por expresar de forma tan concisa y clara lo que pienso..

  • nnnnn

    Maria, pero como vos misma mas a juzgar si ofendes a otros o no? eso vos no lo sabes, como yo tampoco se que puede ofenderte a vos o no? te estas confundiendo. En otros blogs entras y comentas lo que te parece, lo que crees, tu acuerdo o desacuerdo sobre cierto tema…y ese comentario puede perfectamente ser ofensivo para alguien que tambien escribe ese blog. Es tan dificil de entender?.

    Leí ese comentario. Te molesta que haya sido “breve en la apreciacion? deduzco que si hubiera sido mas extenso, te quejarias por lo mucho que escribe. No entiendo que te molesta, o mejor dicho entiendo que sos una intolerante que solo quiere ver publicados comentarios que son agradables para tu vista.
    Volvemos a lo mismo, “para vos” es descalificadora, y estoy seguro que hay muchos temas que “para vos” no deberian estar en este diario, en la sociedad…pero sabes que? esa es la libertad y la tolerancia. Vos te tenes que bancar lo que no te gusta, como los de la otra parte se tienen que bancar este blog y este tema. Si vos planteas que la gente deje de expresar su disconformismo sobre este blog o este tema, en realidad lo que estas planteando es la censura y la intolerancia. Espero lo entiendas…

    • María

      No tiene sentido seguir discutiendo… Se feliz nnnnnnnnnnnnnn. besos

  • María

    La homofobia, no es el miedo al otro, es el miedo a uno mismo! ojo al piojo!

  • Sebastian Giovannetti

    Y quien sos vos para decir que cosa se merece ser difundida o no, el periodismo justamente se trata de informar sobre la realidad y esta es una realidad, en este blog solo se informa en ningun momento vi subjetividad en el tema simplemente es un espacio para relatar experiencias por personas LGBT. Que vos asocies a La Nacion como parte de una cultura ortodoxa no deja de ser una idea cultural mal formada, en definitiva se trata de periodismo.

  • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

    Bravo!
    Creo que hay mucha gente que no entiende eso del “despiole” que se hacen los pibes gays de los pueblos que se van a la ciudad. Pero basta con ver realidades de gente que no tiene que ver con la homosexualidad, como los amish. La gente que es repudiada de comunidades amish de repente se encuentra embriagandose todas las noches y mirando minas en bolas..por que? porque se lo prohibieron toda su vida cuando en realidad quería hacerlo.
    Si vos nunca quisiste hacerlo, no te importa si te lo prohiben o no..no lo haces, pero si a vos te ponen un freno a algo que para vos es natural..es logio que el día que te lo saquen, por ahí aceleres de mas. De todas formas, no es el caso de TODOS. No fue mi caso, por ejemplo..

    Muy clarito y consiso todo lo que dijiste…ahora, el que no entiende..es porque no quiere.

  • Luis Montero

    Mas claro, imposible. Saludos, mi estimado.

  • Leonel

    y yo lo que puedo obtener de tus comentarios es que has vivido una vida de confusion y error tras error. Cuantos años tenes? 25? 30?. Claro que nadie nace gay, y todo, absolutamente todo lo que define a una persona desde que nace hasta que llega a la adultez es adquirido o construido por los estimulos que vamos recibiendo a medida que crecemos. Ese proceso ocurrió con vos, conmigo, con todos, y la unica diferencia entre vos y el resto de los hombres heterosexuales, es que esa inclinacion-atraccion por los hombres que decis sentiste desde niño nadie te enseñó que eso no es un camino o eleccion de vida que valga la pena seguir, porque es mas lo que te quita que lo que te dá. Ahora vos no lo ves, porque despues de 30 años(asumo que tenes 30), de haber consumido esa idea de que la homosexualidad y vos son lo mismo, que eso te define, es muy muy dificil hacerte ver eso no es asi y seguir esa idea no es lo mejor. De esa idea que surgió en tu niñez y no tuvo el tratamiento adecuado, sino que seguramente fué apoyada e impulsada por la gente con la que te rodeabas, es lo que provoca que ahora digas que te imaginas con hombres y que no funciones con una mujer. El ambiente te hizo asi, pero vos no sos asi, tuviste y aún tenes la oportunidad de torcer ese camino, si realmente lo querés, porque podes llegar a formar parte de la realidad que comenta Cañete, ahora o en el futuro.
    No, la verdad que no conozco gente casada que sale en busqueda de tipos. Que me queres plantear con eso? acaso esa situacion es la unica que que puede destruir vidas y familias? No te engañes…para mi, un hombre casado que siente atraccion por hombres y ocasionalmente cae en esa inclinacion, me es exactamente igual a un tipo casado que ocasionalmente engaña a su esposa con otras mujeres o prostitutas. Es exactamente lo mismo…y ambos estan equivocados, con la diferencia que el que ocasionalmente busca hombres, aún tiene un atisbo de cordura como para darse cuenta que la familia que construyó vale mas que entregarse a una vida de homosexualidad. Lo correcto, para ambas situaciones, es que una vez casados sean fieles a sus esposas y controlen sus atraciones y deseos. No te parece? Si me guio por tu logica, ser honesto con uno mismo, para cualquier heterosexual significaría que se vaya detras de cuanto culo de mujer se le cruce…y todos sabemos que eso es un error. Espero sinceramente que te des cuenta cuanto estas equivocado Sebastian.

    Sobre el tema de las urbes, ok, podes creer lo que quieras, pero el tema central es que no es una minoría la que se refiere Cañete, es un problema generalizado, y ni siquiera es solo algo exclusivo de Londres, sino que habla de Europa y los Estados Unidos…es un panorama mucho mas amplio que solo hablar de “urbes” y “minorías”…Si vos lo queres racionalizar de esa menera y aceptar como un simple problema de estar “reprimido” y al llegar a un ambiente de libertad ,”explotan” en homosexualidad…ok, creelo, pero la cuestión central es que ese “explotar”, como le decís, los está llevando a una situación limite. Si queres podes negar esa realidad, podes meter la cabeza en la tierra y como hoy no te pasa vos, esa realidad que describe Cañete está muy lejos, es una minoria, vos sos feliz y nunca te va a pasar nada…ok creelo, pero te aseguro qeu todos los gays que viven en la situacion limite que describe Cañete no fueron a Londres o Europa a enfermarse…no fueron a vivir desauseados, sin rumbo, sin destino…fueron a vivir la homosexualidad libremente y ser “felices”…pero la realidad demuestra que vivir la homosexualidad libremente y sin discriminacion, tampoco los hará felices…pero bueno, si queres engañarte pensando que esto es puro humo e inventos de Cañete creelo, estamos un pais libre, realmente espero que no termines siendo una estadística mas para darte cuenta que estas equivocado.
    Despues te vas por las ramas Sebastian. El matrimonio siempre fue un derecho para todos sin excepciones, si cumplias los requisitos…antes del matrimonio gay, los homosexuales se podian casar perfectamente, siempre que cumplieran los requisitos del matrimonio. Me equivoco? Lo que pasa es que de la misma manera en que hoy dia no se pueden casar entre familiares, por ser un requisito, tampoco se podian casar dos personas del mismo sexo. Lo que hicieron no fue ganar derechos, porque eso los tuvieron siempre, sino que lo que hicieron fue torcer y violentar la figura del matrimonio creado como la union de un hombre y una mujer imponiendo un nuevo paradigma de sociedad como si eso fuera requisito para la felicidad. Vamos de nuevo…en Europa y EEUU tienen el matrimonio gay hace décadas, y eso no impide en nada la realidad que muestra Cañete, algo que para vos que vivis aca, la consideras como una ” realidad parcial”, como si Cañete fuera un representante de la iglesia y heterosexual que solo habla por hablar. No se si lo entenderas, pero Cañete conoce mas del mundo homosexual que vos Sebastian, y justamente por ese mayor conocimiento dice lo que dice.
    Los homosexuales tampoco le pueden decir, ni tienen el derecho a hacerlo, al 99% no gay como vivir, que aceptar y que no. Eso queda claro?. Te guste o no te guste, y eso se aplica para todos los ámbitos de la vida, la decisión de las mayorías es lo que determina la forma de vida de una sociedad. DEcis….” , lo unico que podes hacer es aceptar que hay gente que los tiene.. y aun asi tiene el derecho de ser feliz.” pareciera que no quisieras entender lo que escribo. En ningun momento niego que hay gente que tiene esa inclinacion, lo que digo es que la realidad homosexual indica que ese estilo de vida les hace mas daño que beneficio, y no hablo de Uganda o Iran, sino de las partes del mundo mas benevolentes y tolerantes para los homosexuales. Decis… ” Dicuti eso no discutas la homosexualidad como un comportamiento elejible”. Porque no puedo discutir si la homosexualidad es un comportamiento elegible? si eso es asi. Talvez vos no puedas elegir que te guste un tipo, como yo no puedo elegir que me guste una mina, pero….YO ELIJO, Y VOS TAMBIEN, si a esa atraccion se le da rienda suelta, o no. En eso radica la eleccion que pareciera que no queres aceptar. Decis…” yo pienso que si se deja de discutir eso y deja de ser tan tabu tener un hijo gay, un pariente gay, un vecino gay, no habria tanta necesidad personal de caer en excesos” Vamos de nuevo…pareciera que te negas a aceptar la realidad. En Europa y EEUU ya existen hijos gays, parientes gays, vecinos gays y ya dejo de ser Tabú hace muuucho tiempo…y eso no impidió para nada la realidad terrible que dice Cañete. Entendes? Que deje de ser Tabu en nuestro pais, que nadie critique a los gays y los acepten, en nuestro pais, no implica para nada que sean felices…y si me guio por lo que dice Cañete, solo generará que en nuestro pais se reproduzca la realidad de la homosexualidad en Europa y EEUU. Queres eso?.
    En fin…por ultimo resaltas la vida de homosexuales de perfil bajo, que viven una vida supuestamente ordenada…que decirte. Pensás que Cañete al hablar de la realidad homosexual en Europa y EUU solo se basa en los boliches gays y saunas? pensas que siendo bloguero, cuasi periodista, su unica fuente de informacion solo son saunas y boliches? tener esa idea es pretender negar la realidad…la misma actitud que tuvieron los que se enfermaron o arruinaron sus vidas pensando que “a ellos no les va a pasar”…Ademas, yo no me baso en ese blog unicamente, porque no es la unica fuente que menciona esa realidad. fijate el ultimo informe de la ONU al respecto…y te podria decir lo mismo, porque vos conozcas 5, 10, 20 gays con “vidas ordenadas”, decidis ignorar a los 100, 500, 1000 gays que viven desordenadamente…y elegís pensar que esos 5, 10 o 20 son mas representativos que los 100, 500 o 1000…Siempre, todo en la vida se reduce a elecciones y consecuencias. ves?.
    suerte con tu vida Sebastian, por lo que te leo y sobre tu entorno, la vas a necesitar…

    • DiegoFM

      Estimado Leonel. Tus largos comentarios son literalmente inútiles. No podés llevarlos a la práctica vos, pues deduzco que sos heterosexual. Tampoco pueden afectarnos para nada a quienes somos homosexuales felices y satisfechos con nuestras vidas, como muchos aquí en este blog. Vos opinás sobre homosexualidad (como podrías hacerlo sobre música, política o fútbol). Yo SOY homosexual. Es la vida que me toca vivir. Si nací así, o si fue el ambiente, o si fue el zodíaco nadie lo sabe (tampoco vos) y al margen de cualquier curiosidad científica, no me interesa, pues no va a hacerme cambiar. No lo veo mal. No voy a cambiar. No quiero cambiar. Lo tomo como un dato de mi vida, como lo es mi estatura, mi color de piel, de pelo, de ojos. Te repito, soy feliz y estoy satisfecho con mi vida. Lo que me depare el futuro, no lo podés saber y si te ponés a pensar un poquito, no te incumbe en lo más mínimo. Suerte vamos a necesitar todos, vos también ¿no te parece? ¡Adiós Leonel!

      • Juan Carlos Díaz

        ¿Vos deducís que es heterosexual? Sus “cátedras y postulados científicos” acerca de la heterosexualidad y la homosexualidad, su negación de los efectos de la genética en lo que refiere a los comportamientos humanos, y su autoconvencimiento totalitario sobre sus propios pronunciamientos (los cuales, objetivamente, no dejan de ser simples emisiones nocturnas), me dejan pensando que quizás estamos viendo a alguien que necesita, desesperadamente, probar que de ninguna manera tiene algo, por mínimo que sea, que jamás podría aceptar.

    • Luis Montero

      Para cuándo la cátedra de cómo no ser o dejar de ser homosexual?
      A menos que hayas sido gay, vivido la vida de un gay y ahora hayas elegido dejar de serlo, lo tuyo no es más que cháchara vacía basada en tus propios prejuicios y en la nota de Cañete…

      • Juan Carlos Díaz

        Muchas veces me pregunto si los que vienen a pontificar aquí con tanto fervor acerca de “como no ser homosexual” son gente que está desesperadamente buscando validar, mediante la repetición hasta el hartazgo, su propia creencia de que ellos no son gay, por más inclinaciones, sensaciones, o atracciones homosexuales que hayan tenido o continuen teniendo en su vida y que la ansiedad no les permita bancar (y ni que hablar de aceptar).

    • analia

      Excelente respuesta! mas claro imposible. Ojalá abrieran algunas cabecitas por aqui…

      • Luis Montero

        Ojalá vos abrieras un poquito, no solo la cabecita, sino también los ojos para que veas que no todo lo que vos crees bueno y sano no es tan así… hay otras maneras de ver la vida y de vivir… pero bueno, allá vos, se feliz…