Los Geek diversos también tienen su espacio no virtual para conocerse

 

¿Sabés cómo conquistó Han Solo a Luke? ¿Sabés cuánto tardaron She-ra y Cheetara en mudarse juntas? ¿Sabés como hace Robin para estar siempre de buen humor? Así dicen los divertidos flyers de “Grupos Geek LGBTIQ que el escritor Facundo R. Soto coordina los viernes en el Centro Cultural Matienzo.

¿Qué se hace ahí adentro? ¿Cómo surgió la idea? Son dos piezas clave que Facundo va a contar para Boquitas pintadas.

Facundo Soto propone un lugar de encuentro no virtual

 “Un espacio de despeje”

Por Facundo R. Soto

“Hace un tiempo vengo escuchando que muchos chicos quieren conocer a otros (chicos), mantener un noviazgo, armar una relación, y se les complica… Me pareció raro, habiendo tantas herramientas informáticas, redes sociales, sitios de encuentros… Lo que me graficó un chico era que al refugiarse en lo virtual la gente perdía cierto compromiso y se arriesgaban a decir cosas que frente a frente no harían. Esto se fue haciendo un hábito, y cada vez es mayor la dificultad para relacionarse. No está mal tener sexo, es básico, pero a veces se lo prioriza, y las personas, como el tema de Virus, pasan a ser “amor descartable”, por la increíble oferta que hay en los sitios de encuentros. Otro chico me decía que le escribió a otro porque le gustó su perfil, decía “busco alguien para empezar una relación, los que buscan sexo exprés, por favor abstenerse”. Pero, apenas le respondió le pidió que le desbloqueara las fotos, porque quería saber el tamaño de su verga.

Un poco así, frente a la necesidad de gente que quiere conocer gente nació la idea de armar un espacio lúdico, con el poder de las conversaciones, los juegos proyectivos y el coaching. ¿Para qué? Para destrabar, desbloquear los impedimentos que hacen que uno no avance hacia su meta y objetivos; claro que primero hay que hacer un trabajo sobre lo que queremos y deseamos, porque solemos decir una cosa y hacer otra.

El espacio está bueno porque se trabaja con confianza y respeto para poder desplegar cualquier inquietud que, quizás, sólo alguien de la comunidad LGBTTIQ pueda comprender. Hay mucha gente tímida, que va a los boliches y no conoce a nadie. Bueno, ésta es una forma de socializar, trabajar sus miedos, deseos, proyectos, lo que sea… Hay muy buena onda. Abre posibilidades. Crea expectativa. Posibilita que uno vea su tema desde otros puntos de vista… Ojo, no es un Cupido, donde la gente va de levante, es un espacio de “despeje”, donde entre todos trabajamos para sacar las piedras del camino y avanzar hacia donde uno quiere o desea… El espacio grupal es muy rico e interesante. En un punto, todos se identifican con todos, y esto hace que la problemática que uno lleva, pierda la solemnidad y el corte de tragedia que a veces lleva. Porque muchas cosas que a uno le pasan, al otro, de alguna manera también le pasan”.

 

Grupo orientado a Geek LGTBIQ

Viernes 19 a 21 en Club Cultural Matienzo

Consultas e inscripciones: literatura@ccmatienzo.com.ar

 

Te invito desde este espacio a que compartas tus historias, tus experiencias. Escribí a boquitaspintadas@lanacion.com.ar. ¡Te espero! ¡Gracias!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Paula benedetti

    ahora inventaron el termino Geek? que se fuman antes de pensar en su propia identidad? dejense de joder, sean mas hombres normales y dejen esas pavadas para la ficcion.

    • Sebastian Giovannetti

      Se ve que no sabes lo que es geek….informate antes de comentar pavadas

    • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

      inventamos que…? Geek no tiene nada que ver con la identidad sexual, ni lo inventaron ahora tampoco.
      Por si de verdad no lo sabías, “Geek” quiere decir algo así como “ñoño” o “nerd”…aunque no es exactamente ninguna de las dos, por eso se usa la palabra (y por eso las referencias a Star Wars, Marvel y los Thundercats)

    • Luis Montero

      Estaría bueno que expliques a qué creés que se hace referencia con el término Geek?

  • Tim

    Muy copado!! Muy buena la idea del grupo, felicitaciones Facundo!

  • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

    Ojala estuviera en Baires para ir a un lugar así.
    Me sentí re identificada con esto de no estar en la onda del “garche”. Además de que lo geek me sale por los poros :P
    Me parece genial que se proponga un “espacio no virtual” para aquellos que les cuesta salirse de atras de la pantalla.

    Que bueno que haya espacios culturales de todo tipo! sumemos mas!

  • Sonia

    Geek (del inglés geek, pronunciado “guik”: IPA /gi:k/) es un término que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología y la informática.

    De GAY no tiene nada, no se a que viene esta nota a ocupar este espacio, a menos que prentendan asociar lo gay con lo tecnológico… o le pretenden dar un significado que es AJENO a la gramática castellana.

    • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

      no, estimada Sonia. Nadie pretende asociar lo gay con lo tecnologico. Todo lo contrario. La idea es que se entienda que hay gays de todas las clases, seguramente los hay malas personas, desubicados, y bol#dos. Pero también los hay honestos, comprometidos, en pareja, solitarios..y si! geeks! (o sea que ademas de ser gays tienen una vida y tal vez son unas “personas fascinadas por la tecnología y la informatica”…que, de paso, es una definición un tanto escueta de un termino bastante más amplio)
      Y así como las personas que juegan ciertos juegos, o coleccionan ciertos comics tienen sus grupos y se juntan…este sería un espacio para que chicos/as gays que sientan que no encuentran su lugar, puedan tener una alternativa.

    • Luis Montero

      Leiste la nota? Leiste la palabra “diversos” después de la palabra Geek? mmm… parece que no. A los gays que también son geek (eso que muy bien explicás vos) los deberíamos llamar de otra forma para identificarlos de los que no son gay? Gaygeek te copa? O.. la otra pregunta que surge de tu comentario… ¿los gay no podemos ser también geek?

  • Facundo R. Soto

    Geek significa nerd, es el concepto de
    la persona que antes quedaba relegada, más allá de su elección e identidad
    sexual; pero que ahora tiene otro lugar, como en la serie Big Bang Theory donde dicen Smart
    is the new black, is the new sexy. Es el mismo concepto reciclado…

    El grupo que coordino está orientado a gente
    de la comunidad LGBTTIQ, que ahora al incluir la Q (de Queer), o sea, de
    personas que no necesariamente tiene que ser gay, lesbiana, travesti o
    transexual; sino que tienen la apertura mental: producto del estudio,
    conocimiento y experiencia de vida de respetar e interactuar con gente diversa.
    En oposición a la gente que por ignorancia sigue discriminando, dogmatizando y
    dictaminando cómo tendrían que ser las cosas (cuando son ellos los que están
    llenos de miedo, rencores y frustraciones, ¡pobres! ¡Y ni siquiera se conocen
    ni saben que están sufriendo con su brutalidad animal e ignorancia, por fuera
    del universo simbólico). En fin… allá ellos… Lejos.

    Nosotros trabajamos con gente que tiene
    iniciativas, metas, deseos, o alguna dificultad que entre todxs podemos
    despejar para seguir adelante; cada vez más fuertes y gozando de las cosas
    lindas. La pasamos muy bien, comprometidos con el deseo de cada uno, acerca de
    lo que desea, y por ahora, no puede alcanzar.

    Saludos, Facundo R. Soto

    https://www.youtube.com/watch?v=6WjNJnf_RQQ

  • Luis Montero

    Muy buena la idea de este grupo. Ojalá allá por los 80 hubiesen existido grupos de estas características!! Para muchos hubiera sido un poco mas fácil todo.

  • Fátima

    Hola Paula, encontrarse con pares no es solo del ambiente gays. Pasa en cualquier ámbito; se busca compartir espacios y comprensión en igualdad de condiciones o características. No sé porqué llama la atención esto cuando es algo que se da en la sociedad toda.
    Yo no tengo interés en la tecnología… pero está bueno que la opción, para las personas que sí se sientan identificadas con esta propuesta, exista.
    ¿Qué tiene? no te gusta, no vayas. Pero tampoco es para que andemos menospreciando lo que no nos incumbe.
    Saludos!

  • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

    No creo que sea la idea rotular a nadie de “geek gay”. No es que vamos a crear una nueva categoria para la bandera del orgullo (o si..de ultima por que te molestará tanto? me pregunto..)
    Lo de decir “geeks diversos” (atenti, no dice gays) es como decir “gayfriendly”, es para que se entienda que es un espacio seguro para gente que necesita sentir un buen ambiente para poder soltarse y resolver sus cosas y/o conocer gente.

  • Luis Montero

    Y… que se yo, mi estimada. El ser gay es una caractesrística mas de la persona… si me junto con otros dos gays, que a su vez sean medio pelados como yo, y si … vamos a ser un grupo de tres “gays medio pelados”…. y? Nosotros, por suerte, somos muy concientes de nuestra realidad (es mas, la abrazamos y estamos muy orgullosos de ella)… no somos los que necesitamos bajar a ningún lado.

    • Jorge Gonzales

      ser gay es una caractesrística mas de la persona? y decis que no son los que necesitan bajar a ningun lado.? jua jua jua…claro…los que deambulan por psicologos, terapeutas, grupos de ayuda deben ser los heterosexuales…andaaa…

      • Luis Montero

        no, los hetero no van a grupos de ayuda, terapeutas y demás yerbas… andá!!
        Y si, ser o no gay es una característica más o rasgo o particularidad o peculiaridad (ponele el término técino que quieras) de una persona. Te guste o no te guste.. slds!

        • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

          jajaja..no, solo los gays van a terapia no te enteraste?

  • Sole

    Soy asidua del Matienzo. Por su enorme variedad de propuestas, por el espacio que le dan a artistas del under (de todo tipo y color) que despiertan extrañeza y sorpresa. Por la buena onda, comida y bebida… y porque me queda cerca!
    Lo recomiendo, y no me es novedad que se presten a realizar esto ahí.
    Vamos por más lugares así que acunen la diversidad… y por qué no la diversión.

  • Sebastian Giovannetti

    Seguis diciendo pavadas, cuantos puntos en el ranking de estupidez con la ultima oracion ganaste? y que te hace pensar que no existen Klingons gays? jajajaja

  • Luis Montero

    Mientras sea con respeto y sin insultos, sos bienvenido a dar cualquier opinión.
    Creé lo que quieras. Me parece perfecto… ahora “uno que otro”? Bue… que se yo, me parece un poco poco.
    Y por último, no se qué es lo que querés hacer copiando y pegando esa lista de direcciones y páginas.? Las mismas son eso, páginas afines a este blog…. como las hay en los distintos blogs de La Nación.

  • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

    O sea que segun vos hay una relación unívoca entre dar una respuesta infantil y ser gay? Maaaamita..que manera de salir del closet los comentaristas de este blog.

    Más allá de la ilogicidad de tu lógica (redundancia adrede), Sebastián hizo un chiste (que puede o no caerte bien) pero si lees cualquier otro comentario que ha hecho te podés dar cuenta que no se burla de la realidad, y la acepta bastante más que muchos otros que andan dando vueltas por acá.
    No se por que pensás que el (o cualquiera de nosotros) pretendemos que nuestra realidad desaparezca o deje de ser. Son las personas como vos que reniegan de nuestra existencia y nuestra naturalidad.

    PD: We’re here, we’re queer!

    • Paula benedetti

      Mia, lo de relacion univoca lo decis vos, eso no es lo que dije. Sabés lo que es relacion unívoca para empezar?. Me parece que no.

      Lo vuelvo a escribir de otra forma para que lo entiendas. “A mi juicio, con esa respuesta tan infantil, es casi seguro que sos gay.” No hablo de relacion univoca, hablo de que tal respuesta, para mi, proviene de una persona joven, inmadura y caprichosa, o de un homosexual que al no tener una respuesta coherente, recurre a infantilismos.

      Que lea cualquier otro comentario? ya leí los que escribio y no veo gran contenido.

      Otra diferencia, en mi respuesta anterior hablo de la realidad, que no es lo mismo a lo que aca perecen interpretar que es la realidad. No confundir, son dos cosas diferentes, y esa diferencia se expresa perfectamente en la ultima frase; te autodefinis e incluis a otros, como personas que reniegan de su existencia y su naturalidad, con eso claramente estan negando la realidad objetiva para reemplazarla por una definicion propia y autoinducida de la realidad. Todos son libres de creer lo que quieran, pero eso no hace que la realidad objetiva que perciben todos, y en la cual viven, deje de existir o ser.

      • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

        Bueno, ok. Sacamos el “si y solo si” del asunto.
        Tu logica me sigue pareciendo bastante debatible. O sea, según vos dar una respuesta infantil quiere decir o que sos infantil (tautologico) o que sos gay.. Ta bien.

        Y hablando de leer mal a la gente.. donde decis vos que me “autodefiní” como alguien que reniega de mi existencia? la parte donde dije “son las personas como vos” te confundió?

        Una ultima cosita: “realidad objetiva” y “que perciben todos” son dos cosas contradictorias. Donde metes “percepción” deja de ser objetivo. O sea, la que PERCIBIS vos (o “todos) es la realidad objetiva y la que percibo yo no? Y eso bajo que criterio?

      • Sebastian Giovannetti

        Sabes lo que pasa, contestar de forma madura a comentarios como el tuyo ya cansa, pareceria que tenemos que educar a gente que por eleccion es ignorante en el tema.

        Soy Homosexual, definido y feliz. Tu asociacion responde solo al hecho de que te contestaron de una forma similar y te produjeron una sensacion que relativizaron tu argumento que en tu pensar es adulto y conciente cuando el que lo lee de este lado tambien parece infantil, los nenes con los nenes y las nenas con las nenas, es lo unico que se interpreta de tu ultimo argumento cuando señalas que tenemos que invertir nuestro tiempo en ser hombres normales y no en pavadas. Por que no definis lo que es un ser “normal” y lo que son pavadas para vos por empezar?

        Si tengo que ponerme a contestarte coherentemente y no solo con una frase que vos lo interpretas como infantil cuando mi intencion fue justamente esa, equiparar un mensaje infantil con otro tendria que contarte muchas cosas que vos por eleccion seguis pensando e imponiendo como verdades cosas que no lo son.
        Pero lo hago:

        1- En el universo de star treck hay muchos capitulos que hacen referencia a sexualidades diversas y discriminacion, en una epoca 1990 de la nueva generacion donde estos temas se tenian que tocar no tan implicitamente en el argumento sino con alegorias. Ejemplo el capitulo donde aparece una raza de un solo sexo cultural y no biologico, en definitva lo unico aceptado era la bisexualidad y donde se pensaba y se tomaba como enfermedad el comportamiento de un individuo al setirse atraido solo hacia uno de los sexos de otras razas, y lo hicieron justamente cuando uno de los personajes de esta raza se enamoro de un varon del enterprise, el comandante Riker, justamente algo de lo que el espectador se podia identificar en nuestra cultura como un comportamiento correcto.
        Otro ejemplo son los Trill, raza simbiotizada entre humanoide reconocidos como humanos y sexuales identicos a nosotros pero que contenian un simbionte con personalidad propia y que vive muchas vidas y no solo un host humano por lo que el simbionte podia en un momento de su vida se hombre y en otro mujer por el que lo hosteaba, los sentimientos se compartian por lo que tambien el que lo alojaba vivia como recuerdos y sentimientos amores pasados, conclusion un hombre trill con su simbionte podia seguir sintiendo amor por gente del pasado hombre o mujer, otra vez bisexualidad.
        O sea sin conocimiento de causa vos expones como ejemplos cosas que no conoces primero.
        2- tu comentario infantil de invertir tiempo para ser un hombre normal ofende, primero porque nada es normal o no lo es normal, somos todos diferentes y la palabra normal hace referencia a normativa social, o sea que tu normativa aceptada como casi ley es que todos los hombres y mujeres sientan lo mismo, en definitiva sos vos la que niega la realidad inponiendo tu idea sobre un comentario escueto y denigrante.

        No te respondi a tu problema con las categorizaciones porque yo tambien opino que no deberia haber una distincion entre geek o geek diverso, se es geek o no se es geek, se es gay o no lo sos punto, las cosas por su lado, por ahi el titulo deberia haber sido un espacio geek para personas gay y no la conjuncion de geek gay o diverso de una cuando las dos cosas no tienen que ver una con otra.

        O sea y termino, si tu comentario hubiera sido solo en referencia a la categorizacion de todo y ponerle el mote gay a todo podria haber aportado algo un poco menos infantil, sin embargo tu mensaje me provoco la necesidad de que vos sientas un poco como un comentario infantil puede de alguna forma desautorizar tu opinion, que es algo que los que seguimos este blog lo leemos a diario.

        Despues tu categorizacion de mi persona o tu analisis de mi persona como inmaduro e infantil por responderte con la misma moneda no hace mas que hacerme pensar en una transferencia. De ultima tu analisis no me toca solo da mas informacion de tu forma de pensar me parece.

        Ahora escribis sobre realidades objetivas, cuales son? Detalla…

        Si no entendes la separacion que existe entre sexo biologico y su funcion con sexualidad no estas bien incaminada en este blog, repito informate.

        Saludos.

        • Paula benedetti

          Por lo que leo de sus comentarios, el que necesita educación e informarse un poco mas es usted, aunque el hecho de que haya confirmado que sos homosexual, algo que sospechaba, de por si explica algunas cosas. Claro que se interpreta de mis comentarios que la sexualidad humana natural está definida por la union de hombre y mujer, o como usted lo describe, los nenes con los nenes y las nenas con las nenas.

          La verdad, la sensación que me produjeron las respuestas es que divagaban en una nube de pedos sin saber bien que responder. Tampoco sentí desautorizacion hacia lo que argumento, porque para que tal cosa ocurra, se debe plantear algo mas que una respuesta infantil. Recien ahora veo que se esmeró un poco mas.
          Tambien veo que le hace ruido el concepto de normal/normalidad. La definición es la siguiente:

          normal (http://www.wordreference.com/definicion/normal)
          1. adj. Que es general o mayoritario o que es u ocurre siempre o habitualmente, por lo que no produce extrañeza.

          Creo que no hace falta agregar mas.

          La heterosexualidad representa entre el 97-99% de la humanidad y con semejante porcentaje es claro que estamos ante el comportamiento sexual normal de la especie humana. Cualquier otra cosa, no entra dentro de lo normal.

          No entiendo a que se refiere cuando dice que trato de imponer verdades que no lo son.
          Tampoco entiendo lo que plantea en el punto 1). A riesgo de mal interpretarlo. Usted me quiere decir que para entender su forma de pensar y de ver la realidad tengo que aceptar un relato de ciencia ficción como si estuviéramos ante hechos reales? Si es asi me parece un disparate. No quise confundir al mencionar en un comentario anterior a la raza Klingon, raza ficticia, como que me interesa ese tipo de cosas o las considero algo mas de lo que son realmente: una historia de ficcion. Fué un comentario totalmente irónico sin mas contenido que mostrar lo poco serio del argumento de la nota.
          En lo que dice en 2), ya le respondí lo que significa ser “normal” y por ende hombres normales, es decir, hombres heterosexuales que forman pareja con una mujer. Claro que todos somos diferentes, pero sexualmente hablando la heterosexualidad conforma el 97-99% de la humanidad, por lo tanto las diferencias las tiene que buscar en temas como el caracter, temperamento, crianza, entorno o el propio hecho natural de haber nacido hombre o mujer. Los sentimientos, no son parametro de nada, son emociones, sin ningun tipo de objetividad ni racionaliad, solo emociones que se pueden sentir en un momento pero cambiar en otro momento de la vida, y pueden durar muy poco o toda la vida, y todos pueden “sentir” diferente, por lo tanto no son paramentro de nada. Eso de creer que “si te gusta, está bien, hazlo!”…es uno de los peores argumentos con el que puede engañarse una persona.

          En otra parte de la respuesta me pregunta que considero pavadas. Ya lo respondí anteriormente si no me equivoco, al hecho de rotular a las personas, de encasillarlas en algun grupo o categoria, cuando lo que son basicamente es hombre o mujer. Esa filosofia de andar encasillando a la gente, de agruparse por cualquier cosa me parece una pavada. Que se agrupen cierta gente para hacer un reclamo judicial, por ejemplo, no me parece mal…pero rotularse y autodenominarse Geek, Qeer, Emo, flogger y muchisimas otras tribus urbanas ya me parece un exceso de alpedismo.
          Me pregunta sobre “realidades objetivas”. Le detallo un poco mas. Cuando hablo de realidad me refiero a hechos comprobables, no estoy hablando de historias de ficción o de sentimientos que tuve, o sentimientos de otras personas, sino que mis comentarios se apegan a la realidad de los hechos comprobables. Por ejemplo, cuando digo que la heterosexualidad conforma entre el 97-99% de la humanidad, ese porcentaje surge de estudios realizados al respecto, no de lo que yo siento o me parece. También cuando digo que la heterosexualidad es la normalidad dentro de la raza humana, y esa idea surge de un hecho objetivo de la realidad que no se puede negar. Para negarlo, no se puede apelar a sentimientos, se debería hacer otros estudios estadísticos para demostrar que esos porcentajes están errados.

          La ultima frase me parece desopilante. Por favor…de donde sacó usted la idea de que existe separación entre el sexo biologico y su ” funcion con sexualidad”, como usted le dice?. Tiene o conoce algún estudio científico o teoría comprobable para confirmar tal cosa?. O usted cree eso solo basado en la palabra y los sentimientos de algunas pocas personas que dicen experimentar diferencias entre el sexo con el que nacieron del tipo de sexualidad que eligen realizar?
          Saludos

      • Sebastian Giovannetti

        Disculpame pero no te voy a responder, hay muchos post donde ya me explayo en las diferencias entre lo natural del sexo biologico y su funcion de procreacion con el rol de la sexualidad en el ser humano, buscalos.
        Pero solo te aclaro algo, los sentimientos si se tienen que tomar en cuenta, y muchos de esos forman parte de la personalidad de cada uno de nosotros y de seguirlos o no depende nuestra felicidad y una vida acorde a eso, si no estas de acuerdo, segui el librito impuesto de como vivir tu vida segun lo que la normalidad o la mayoria te lo impone, sera que esa mayoria no te afecta a tu sentir, a nosotros si, esa es la diferencia.
        El dia que sientas que si no seguis tu sentir no tenes forma de vivir feliz y lo reprimis por lo que dice la mayoria (tu normalidad) te estaras cagando la vida.
        Pero ya no tengo por suerte que explicar nada de mi vida y la homosexualidad no es algo de lo que se puede o no estar de acuerdo simplemente es un hecho y hay que aceptarlo, si no lo sos, felicidades, no tenes el problema de existir como parte de una minoria, pero te recuerdo que las minorias tambien somos parte de este mundo y tambien somos humanos y como tales tenemos derecho de vivir como lo sintamos y queremos, no necesitamos ni tenes el derecho a decir de alguna forma labura para que no seas lo que sos, eso es un disparate.
        Lo que si vos podrias hacer es informarte un poco sobre sexualidad, y si podes, no lo creo, que te abras a conocer a alguien gay, por ahi alguien cercano a vos lo es y ni lo sabes por como sos…..

  • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

    TODO el mundo se organiza por carácterísticas que los representen.

    No se si existe la Federación Argentina Heterosexual pero..existen
    La Corporacion de Abogados Católicos

    El Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires
    http://www.medicoscatolicos.org.ar/

    La Federación de Círculos Católicos de Obreros de la República Argentina
    http://www.fcco.com.ar/bienvenidos

    La Organización Cristiana de Dirigentes de Empresas
    http://acde.org.ar/

    La Union Internacional de Juristas Catolicos
    http://cathojuris.org/article39.html

    Y miles de blogs, paginas personales y grupos de gente que se juntan a charlar sobre un señor crucificado.

    O sea que todo eso está bien pero que los “gays geeks” busquen un espacio para reunirse no?

    Estoy casi segura de que vas a encontrar alguna excelentisima y logica razon para refutar todo lo que acabo de mostrarte (como que soy torta y por ende mi palabra no vale)…pero bueno, vale la pena intentar.

    • Jorge Gonzales

      El tema de la nota y del blog es la sexualidad, por eso nada tiene que ver todas los sitios que mencionaste…mas alla de que son todos religiosos y por lo cual noto una aversion obsesiva por lo religioso…lo deberias tratar con un terapeuta. Cuando encuentres alguna organizacion o circulo que nuclee heterosexuales…solo por ser heterosexuales, hablamos.

      • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

        no señor, el tema de la nota no es la sexualidad.. Freud se haría una fiesta con vos claramente.

        Aversión a lo religioso.. emm..no. Aversión a los que usan la religión como arma…si. Lo tengo muy claro muchas gracias.

        Che, pregunta, alguna vez viste alguna asociación que nuclee “gente blanca de clase media” solo por ser blancos y de clase media? No, no? Pero hay asociaciones de negros (o afroamericanos, o como mas te guste). Sabés por que? Porque en algún momento para pelear por sus derechos tuvieron que nuclearse.
        Si no podés hacer un paralelismo…me parece que más que al terapeuta (que no te vendría mal) tendrías que volver a la escuela.

        • Jorge Gonzales

          Ok, el tema de la nota no es la homosexualidad…entonces un “Geek catolico”, ya que tanto le pica lo catolico, podria incorporarse a ese grupo? No diga pavadas Mia.

          Ahora en tu imaginario la religion catolica es un arma? jajaja y los curas en las villas estarian…nose…disparando contra los pobres? por favor…trato de tomarte en serio pero es muy dificil. dale, hagame caso, trate su “clero-fobia” con un terapeuta que hara bien.

          No puedo hacer el paralelismo que planteás porque el maximo exponente de la lucha contra la discriminacion hacia los afroamericanos, Martin Luther King, era un pastor evangelista por lo cual ese paralelismo se cae a pedazos. Ya que jamas aceptaria comparar o igualar la lucha que llevaron a cabo ellos con lo que plantean la religion gay. No trate de justificar el sectarismo con ejemplos poco felices…

          • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

            Jorge, te voy a decir 2 o 3 cosas y no contesto más porque tu forma de tergiversar las cosas es admirable y no tiene sentido discutir con alguien asi.

            1) No dije homosexualidad (vos tampoco, dijiste SEXUALIDAD, que no es lo mismo). Y si, la temática del blog es la homosexualidad, pero no siempre recayente en la SEXUALIDAD, de hecho, esta nota trata sobre la INTELECTUALIDAD. Si no podés diferenciar entre ellas ya no puedo ayudarte.

            2) No dije que la religión FUERA un arma, dije que hay gente que la usa como tal. Los curas de las villas son personas laburadoras que poco tienen que ver con la maquina burocrática que es la iglesia católica. Te comento que trabaje en conjunto con curas y gente perteneciente a grupos de ayuda a quienes les importó poco y nada mi orientacion sexual. De hecho, la mayoria de los curas que conozco (que no son pocos) que viven en lugares REALES (en lugar de en un monasterio o en el vaticano) están bastante en desacuerdo con las “reglas” retrógradas de la burocracia eclesiastica, lease, el uso de preservativo, el celibato, la lucha CONTRA la homosexualidad (no se supone que Jesus dijo “amense los unos a los otros? Se contradice un poco con el odio indiscriminado no?) y varias otras.

            Asi que, en conclusión..no tengo NADA contra la religión, a cada quien lo que lo haga feliz, conozco y soy muy cercana a mucha gente que encuentra su felicidad en creer en dios (o en otras cosas). Es más, si creer en algún dios es una motivación o una excusa para “ser buenas personas” o “ayudar al projimo”, la religion me parece algo positivo (aun si no la comparto). Pero donde gastan más tiempo criticando y repudiando la existencia de otros que “yendo a trabajar a las villas” (como bien decis vos)…ahí ya no puedo estar de acuerdo.

            3) No dije que el paralelismo recaía sobre los dirigentes de las agrupaciones así que no se por que tenía que sacar a colación a Martin Luther King (además, como si el fuera el unico que lucho por los derechos de las personas de color). Honestamente me importa poco y nada si Luther King era homofobico o no. Había un grupo de gente que era/es distinta a la clase dominante, y esa clase dominante inventaba/inventa razones para minimizar su validez como personas y miembros activos de la sociedad.

            Te explico de donde sale la idea de paralelismo: Cuando dos rectas son paralelas, no tienen por que ser coincidentes en todos sus puntos, de hecho, si son paralelas, a menos que sean la misma recta, no se tocan en ningun punto. O sea, no partimos del mismo punto, ni llegamos al mismo, la pendiente recorrida es la misma, nada mas, se entiende?

            Listo, no contesto más a este post.
            Saludos.

          • Luis Montero

            Touché

  • Fa

    Nosé che… hay encuentros, blog, Facebook etc por ejemplo, de swinger. Te cuento que hasta radio tienen.
    Ah! y son heterosexuales…
    Así que finalmente todos tenemos tendencia a agruparnos, cada uno en lo “suyo”. No es ninguna novedad para nadie.
    Saludos!!

  • Sebastian Giovannetti

    Te copio tu frase totalmente infantil: “Porque no invierten todo este tiempo que desperdician en estas pavadas en ser mas normales como hombres?.”
    A pavadas infantiles respuestas iguales, por cierto soy trekkie desde chico.
    No hace falta contestarte mas porque en cada comentario te pisas sola……

    • Paula benedetti

      Esa frase solo puede ser considerada infantil por homosexuales reñidos con la naturaleza, que concientes y a sabiendas de que van a contramano, deciden seguir por ese camino, pase lo que pase. Como un niño caprichoso que a pesar de ser corregido una y otra vez persiste en el error. Es lamentable que tantas vidas se arruinen por la tozudes de ir contra la naturaleza.

  • Sebastian Giovannetti

    Y cual es el problema de ir a terapia porque no podes aceptar una particularidad de lo que sos? La aceptacion de uno mismo puede ser un problema en muchos sentidos y no siempre involucrado a la sexualidad, es dificil para algunos aceptarce con una caracteristica que el contexto en donde vivis la juzga y la terapia puede ayudar, o vos sos de los que piensa que el que va al psicologo busca no ser gay porque ser gay es lo peor que te puede pasar en la vida?
    A ver si dejamos de dramatizar tanto el tema y estigmatizar los problemas personales con uno mismo y enfocandolo siempre para el lado negativo…… lamentablemente son muchos los que deberian ir al psicologo porque no se bancan tener un hermano, hijo, nieto, sobrino, amigo, etc gay. El problema de la aceptacion es de todos cuando uno la resuelve se transforma en un problema del resto del por que les jode tanto eso de una persona…

  • Nicolás

    ¿”Algún que otro heterosexual”? Gonzales, te recomiendo leer Inhibición, síntoma y angustia… y después conversamos.

  • Nicolás

    Seguramente tenés mucha casuística para sostener esa estadística, no?
    No te interesan las fábulas… lo cierto es que el paciente que llega a consulta viene… angustiado o inhibido, independientemente de su orientación sexual. Lamento desilusionarte.
    Para mí, que vos estés husmeando en este blog ya es un síntoma.