En su discurso inaugural de las sesiones en el Congreso, la presidenta Cristina Kirchner se refirió a la sanción de la ley de matrimonio igualitario; ironizó al hablar de quienes no apoyaron el proyecto por miedo. Les dejo el tramo del discurso para el que no lo vio. Sin dudas, este es el gran logro legislativo para la comunidad homosexual porque se consiguió la igualdad del derecho. Es, creo yo, un avance para toda la sociedad.
¿Qué te pareció el discurso?
01.03.2011
7:53 pm
EL discurso no es el de una presidenta de todos los argentinos, me defraudó una vez más. Esperaba la coherencia, la tolerancia, y la representatividad que da tal responsabilidad. Pero soy un iluso. Sobre el matrimonio igualitario, esta gestion lo tomó propio, como miles otras , y caia maduro se sancionaria. Quien primero dio OK a proyectos gay fue el PRO en la CIudad de Buenos Aires, en ese momento desde la administracion nacional le dieron no solo la espalda,sino se mostrabas dudosos.
Apoyo toda demostracion de libertad de expresion, de conciencia, por derechos civiles que nos hagan ciudadanos plenos.
EL matrimonio gay es la mejor noticia, que puede haber escuchado este ultimo tiempo.
01.03.2011
9:13 pm
Cuando algunos pensaron que algunos votos positivos en el senado fueron bajo presion, no olvido que muchos votos negativos fueron realmente bajo presion. Basta recordar las amenazas a algunos senadores diciendoles que si votaban por sí no podrian caminar por las calles de su provincia, al regresar. La argentina se anotó un lugar en la historia eso debe reconocerse, sino hoy en pocos años por todos.
01.03.2011
9:20 pm
El gaymonio es una prueba de la bipolaridad que aqueja a esta mujer.
01.03.2011
10:54 pm
Creo que a los que tenian una posicion contraria los toma por infradotados, nadie penso que lo iban a obligar a casarse. Es desvalorizar la medida y el debate.
01.03.2011
11:33 pm
La presidenta piensa que había que tener valentía para aprobar el gaymonio? Aparte de que ni ella misma entiende lo que es el llamado “matrimonio igualitario”.Todos los medios estuvieron “locas” para que la “ley” se aprobara y además compraron votos de legisladores timoratos.
01.03.2011
11:49 pm
Lo de gaymonio es discriminatorio y lo de bipolaridad simplemente grosero. Es curioso como ambas cosas casi siempre van juntas.
02.03.2011
12:04 am
Me parece que hay que valorar y respetar un poquito mas a nuestra PRESIDENTA, ¿les parece???.O acaso sangran por las heridas???.
Kristina 2011 para todos!!!!
02.03.2011
12:06 am
Felix ¿que pasa pibe porque tanto odio?. Como dijo Francella…A comerlaaaa…
02.03.2011
12:11 am
Entiendo que para los involucrados el matrimonio homosexual sea algo trascendental, pero no lo es en absoluto para la sociedad. Hay muchos otros temas que involucra a las minorías y que en mi opinión son más trascendentes: Ejemplos? Las minorías étnicas de todo el país y particularmente del NOA, Tobas y Wichis. Jubilados, que aportaron toda su vida, con ingresos, hoy, por debajo del índice de pobreza. Los niños de la calle, consumidores de paco. Ante estas injusticias, el matrimonio homosexual pasa a ser una frivolidad.
02.03.2011
12:50 am
Pagepage, estas en el bolg equivocado, este es un blog gayfriendly.
Para nosotros es un paso GIGANTE.
02.03.2011
12:51 am
Felix, tomate un aplax y anda a dormir querido que es tarde….
02.03.2011
12:53 am
Tenemos presidenta para rato, no creo que haya alguien que pueda seguir el buen curso por el que vamos.
Radicales con gobiernos a medioterminar no me va.
02.03.2011
1:12 am
El “chiste” del título resulta ser más discriminatorio que los argumentos esgrimidos por quienes se han opuesto -o lo hacen- a tal medida. Es tratarlos redondamente de tarados mentales, cuando existen argumentos debatibles, no compartidos al menos por mí, pero debatibles en definitiva. Un error, creo.
02.03.2011
1:23 am
pagepage (9) Ud. sostiene que para la sociedad el matrimonio gay no es nada trascendental, le informo que las personas lgbt también forman parte de la sociedad argentina. En cualquier caso ud. se referirá a la mayoría heterosexual, muy bien, muchos heterosexuales se mostraron muy interesados en la nueva norma, ya sea en contra o a favor, fue un debate muy plural en el cual casi nadie se quiso quedar afuera. Después de aprobada la legislación, obviamente solo pasa a ser de interés para los nuevos beneficiarios de este derecho y sus allegados, el resto de la sociedad siguieron con sus vidas como si nada hubiera cambiado, que era lo previsible iba a suceder.
En cuanto a otras minorías vulnerabilizadas, estoy totalmente de acuerdo con que el Estado se encargue de subsanar su situación, y lo más pronto posible. Aunque disiento en el punto de la frivolidad que ud. atribuye a la posibilidad que dos personas adultas del mismo sexo contraigan enlace matrimonial civil. Le recuerdo que la homo-bi-transexualidad es una condición que atraviesa a las personas de manera transversal, si, hay indígenas gays, consumidoras de paco lesbianas, niños de la calles que pueden adquirir una identidad de género diferente a la dada biológicamente..por seguir su ejemplo. Personas en una situación de vida muy complicada que por el echo de no ser heterosexuales estárían doblemente desprotegidas y negadas.
La concesión de derechos civiles a las minorías no es para nada un asunto frívolo o banal, es una decisión que tomamos una sociedad capaz de cuestionarse a sí misma, capaz de cambiar preconceptos muy arraigados, capaz de adaptarse a nuevas expresiones vitales e incorporarlas en su seno sin que corra una sola gota de sangre. Es una demostración de madurez cívica impresionante y desgraciadamente poco común, más teniendo en cuenta los avatares políticos, económicos y sociales tan terribles que arrastramos como conjunto. Saludos.
02.03.2011
1:26 am
Nemesis, veo que no entendiste un jocara, el titulo.Con personas como vos. debatir? hum…
02.03.2011
1:31 am
Némesis_blog.. no se enoje ni se sienta aludido, el título que la bloguera dá a éste post lo extrae de un frase que la presidenta de la Nación esbozó en el recinto del Congreso, ella (la presidente) se refería a las expresiones de horror histérico con que algunas (algunas, no todas) personas se expresaron en contra de la modificación del Código Civil, con un tono irónico si quiere..pero no me parece que haya que llevarlo tan lejos y querer ver una agresión o falta de respeto en esas palabras.
02.03.2011
1:32 am
Para cuando una ley sobre la violencia domestica. Otra para los discriminacion laboral por la edad. No puede ser que sigan apareciendo avisos donde dicen “edad maxima”. Los relegados son los mayores de 40 anios y las mujeres victimas de la violencia. Que hayan aprobado una ley de matrimonio igualitario es una gota en el oceano.
02.03.2011
1:46 am
Zaraoliva (17) me plego totalmente al contenido de su planteo, pero creo que no es éste precisamente el espacio en el que reclamar esas cuestiones. Puede ser que la ley de matrimonio igualitario sea una gota en el mar comparado con la cantidad ingente de demandas sociales absolutamente justas que reclamamos a diario, pero es así como funciona la cosa compañera, los logros se van consiguiendo de a poco y con mucho trabajo, nadie regala nada Zara. Si le interesa la problemática de violencia de género le recomiendo la lectura del suplemento Las 12 del diario Pagina 12 que sale los viernes, allí siempre hay artículos con mucha y muy buena información. Abrazo.
02.03.2011
3:10 am
¡Yo me caso la semana que viene! Luego de 10 años de convivencia. Estamos muy contentos y a pesar de que no concuerdo en mucho con la presidente. Debo reconocerle que sin el apoyo oficialista, hoy esto no sería posible. Tampoco olvidaremos a personajes que estaban en contra como michetti del Pro entre otros… Pero bueno hoy por hoy solo pienso en la tranquilidad que conllevan los derechos que nos apararan dentro de una semana.
02.03.2011
6:30 am
Hay que recordar que el matrimonio igualitario NO ES LOGRO de este gobierno, sino de la legisladora Vilma Ibarra. A principios de 2010 cuando la SEÑORA volvió del VATICANO, los legisladores OFICIALISTAS no dieron quorum para que esta ley se tratara. MEMORIA POR FAVOR
02.03.2011
10:11 am
Carlos. es cierto lo que dice, pero a los gays les importa muy poco quien y como se gestó su ley. Si se las proveyera el mismo hitler tambien lo aplaudirian.
02.03.2011
11:27 am
Bogart: tengo claro el comentario desafortunado de la presidente. Me refiero a que me parece un error volcarlo como título en éste blog en aprticular, ya que justamente, me suena poco feliz y trivializa cualquier posible debate.
Diegol: es así como vos decís seguramente, buscate otra persona para debatir; alguien que esté a la altura de tan rastrero pensamiento y/o lenguaje.
02.03.2011
12:34 pm
#21 Horacio, ¿quién es usted para hablar en nombre de los gays? El personaje histórico que nombra se encargó de perseguir y matar gente por su raza, orientación sexual o simplemente por oponerse a su régimen, difícilmente sacaría una ley que favoreciera a las personas a las que quería matar. Algo parecido a la dictadura militar que tuvimos acá y que muchos foristas parecen extrañar. Insisto, ¿para qué habla en nombre de otros? Si quiere, hable por usted, o si lo hace en representación de una institución, sería bueno que dijera cuál es…
En lo que se refiere a la cita del título, no soy pro Cristina ni era pro Kirchner, por mi parte siempre tuve claro que si apoyaron la sanción de la ley fue por conveniencia política (de hecho el año anterior a la sanción, el oficialismo no dio quórum). Es un caso parecido al de Menem, cuando derogó el servicio militar obligatorio. Lo importante es que se sancionó democráticamente, y realmente valoro que finalmente la hayan apoyado.
La frase de Cristina creo que tiene asidero, porque uno de los “argumentos” de quienes se oponían tenía que ver con que la ley significaba “imponer un estilo de vida a toda la sociedad”, y lo que se quiso puntualizar es que el hecho de ampliar el derecho al matrimonio civil a los homosexuales no implica ningún cambio para todo el resto de la sociedad. Muchos de los que ahora se “asombran” por esta frase son los mismos que esgrimían estos pseudo argumentos absurdos. Saludos
JUAN
02.03.2011
12:57 pm
juanmab38. lo de hitler fué una exageracion deliberada para que se entienda. Nestor Kirchner apoyó la ley por conveniencia y por su enfrenamiento con la iglesia, en eso estamos de acuerdo. Pero la mayoria de los gays que conozco lo van a votar justamente por que les dió “su ley”, y no les importa todos los desastres que hizo ese tipo. Si ud no tiene ese pensamiento es la excepcion pero no la regla. Lo que quiero decir es que con este tema “la mayoria” de los gays tienen la postura de “el fin justifica los medios” y por eso aplaudirian(y votarian) a cualquiera que les diera su ley, sin importar nada mas.
02.03.2011
1:49 pm
Horacio, gracias por su respuesta. De todos modos, creo que si necesita de “exageraciones deliberadas” para hacerse entender es porque es algo condescendiente con su “audiencia”, algo que también le reprochan a Cristina frecuentemente. Si la mayoría de los gays que conoce votarán a este gobierno porque les dio “su ley” (que es una ley nacional, una ley de todos), están en su derecho, ¿o no? A eso me refería cuando hablaba de conveniencia política: sumar votos, que a la larga es de lo que se trata la política en nuestro país y creo que en todos. Mal podrían los gays votar a quienes estuvieron en contra (Negre de Alonso, Chiche Duhalde o C.Hotton) o a quienes desarrollaron proyectos alternativos con el artículo de la “objeción de conciencia”, como sería el caso del vicepresidente. Incluso tampoco votarían a Michetti, que primero apoyó y después se retractó, luego de hablar con su amigo Bergoglio. De todos modos, ni usted ni yo somos quién para determinar cuál es la regla y cuál es la excepción, cuál es la “mayoría” o la “minoría” juzgando por nuestro entorno más cercano: eso sólo conduce a más prejuicios, como el que expresa usted al decir “la mayoría de los gays piensan que el fin justifica los medios”.
Dejando a un lado el tema de la ley, personalmente creo que ningún gobierno argentino ha sido merecedor de ningún voto desde hace mucho tiempo: nos han gobernado asesinos, inútiles, chorros, locos, mafiosos… El único que de alguna manera se salvaba era Alfonsín, pero yo todavía no tenía edad para votarlo. Pero la verdad es que me alegra que alguien tenga un buen motivo para votar a favor de un candidato. Yo siempre he votado “para que no gane” el chorro, el asesino, el mafioso. De más está decirle que nunca voté por el ganador de las elecciones presidenciales, en ese sentido también soy minoría. Pero muchas veces las minorías también pueden tener la razón. saludos
JUAN
02.03.2011
2:14 pm
DEBEN ESTAR CONTENTOS LOS MARICONES AHORA QUE DESPUES DE TANTAS EXTORSIONES A LOS SENADORES LES APROBARON SU LEY…. LOS KK LOS DEJARAN “CASARSE” PERO PARA EL RESTO DE LA SOCIEDAD NUNCA VAN A SER COMO UN MATRIMONIO DE HOMBRE Y MUJER COMO CORRESPONDE!!!
02.03.2011
2:40 pm
juanmab38. coincido en su comentario de Alfonsin, tambien lo considero el mejor presidente desde Perón a la fecha. Mi exageracion en parte fué para la audiencia, pero para que me entienda bien, para que no tener que escribir varios post tratando de explicar lo que quiero decir, nada mas. Claro que estan en su derecho los gays de votar a quienes creen conveniente, como lo estan quienes se oponen a la ley de votar al candidato que se oponga, o quien piense reformar esta ley, pero en el caso de los gays, es el tipico “el fin justifica los medios”, por que si hacemos un balance de Kirchner son muchos mas los debes que los haber, y por esa razon, dejando de lado el matrimonio gay, no hay muchas razones para votarlo. Los gays lo hacen por que les dió la ley, y se olvidan de los desastres que hizo, “el fin justifica los medios”, claro y simple. Seria lo mismo que quienes se oponen votarian a Videla por que les promete sacar la ley, quien haga eso lo hace mirando solo la ley e ignorando los desastres de Videla.
02.03.2011
2:47 pm
Qué buen debate.
A mí hay cosas del peronismo que no me gustan. Sobre todo el manejo del poder, y de códigos internos bastante bravos.
Pero algo que tanto Perón como NK y CF supieron hacer, es llevar adelante iniciativas que durante muchos años fueron caballito de batalla de organizaciones lejanas al poder. Así se aseguraron sustentabilidad. Me parece que la ideología de cada uno definirá su postura, hay defensores de la igualdad que vieron en la ley de matrimonio igualitario una señal de oportunismo (comparto que se hizo para contrariar a la Iglesia), habrá otros que la ven como un logro de esta administración.
En lo que no coincido con Horacio: no creo que de repente todos los homosexuales se vuelvan kirchneristas por el sólo hecho de una ley. Es decir, va a depender del nivel de análisis, de la tradición política que tengan… hay muchas más variables. Creo ahí es una decisión individual.
Rosa, yo soy tan parte de la sociedad como usted. A mí me da lo mismo que se casen dos hombres, dos mujeres o un hombre y una mujer. Lo que corresponde es respetarse, amarse, cuidarse. Lo otro es circunstancial.
02.03.2011
2:55 pm
Yo soy gay y no creo que el fin justifique los medios..acuerdo en muchos puntos con juanma38. Nunca voté a los Kirchner, en 2003 por la edad (aunque admito que si hubiera tenido los 18 o más lo hubiese votado porque la otra opción era el turco de Anillaco), en 2007 voté a Carrió (de lo que después me arrepentí por su repentino giro hacia posturas de derecha y su repentino giro hacia el delirio massmediatizado), este año planeo votar a Alfonsín Jr. y a Binner.
En cuanto a los cambios de postura sobre la hora no sólo les pasó a los legisladores k, también hubo casos de legisladores nacionales que se habían manifestado a favor de la ley y luego votaron en contra, caso Michetti (como dice juanma) y también la hija de Rucci (no recuerdo el nombre), ella incluso hizo campaña sacándose fotografías con el cartelito de “Sí” a la ley después de tener reuniones con los dirigentes de las agrupaciones LGBTI. La leyenda cuenta que Rucci cambió su voto a último momento porque el kirchnerismo se volcó en su mayoría a apoyarla, no porque estuviera en contra de la ley en sí, sino porque sus adversarios políticos la apoyaban. Y como éste deben existir otros casos, pienso.
Tal vez Horacio tenga razón y las personas Lgbt vayan a votar a Cristina en mayor número, pero no creo que funden esa decisión solo en la ley de matrimonio, quizás tengan otros motivos y como una buena parte de la sociedad vé más virtudes que defectos al Frente para la Victoria, y están en todo su derecho.
02.03.2011
3:09 pm
LATREMONT Y SI NO SOS TROLO PARA QUE APOYAS ESTE MAMARRACHO?? A QUE SI TE SALE UN HIJO AFEMINADO CAMBIAS DE OPINION
03.08.2011
8:19 pm
Rosa, si no sos lesbiana, para que venís a insultar al blog???? Me pudriste con tu agresividad. Defensora de curas pedófilos y de una institución que lo único que hizo en la historia fue robar, matar, censurar, discriminar. No servís ni como trapo de piso…
02.03.2011
3:10 pm
Ah agrego otro dato de color a las jornadas de la aprobación del matrimonio igualitario, se acuerdan que Cristina no estaba en el país, estaba de gira por China (si con las famosas dos senadoras que estaban en contra de la ley), a lo que voy es que el presidente en ese momento era Julio Cobos (también en contra de la ley), y dicen las lenguas afiladas de Balcarce 50 que esa madrugada/mañana de la aprobación casi lo vuelven loco al Cleto con llamados, y le llenaron la casilla de mails de importantes personajes del ámbito institucional antifaggot para que vete la ley haciendo uso de esa atribución presidencial. Evidentemente no se animó, debe creer como yo y Horacio que el fin no justifica los medios ¡bien por el vice che!!
02.03.2011
3:44 pm
Rosa, es horrible que usted haya interpretado mi frase “soy tan parte de la sociedad como usted” en el sentido de mi orientación sexual. O sea que si yo fuera homosexual ¿no sería parte de la misma sociedad que usted? Eso es bien discriminador.
Apoyo el matrimonio igualitario porque quiero vivir en una sociedad madura, sin discriminación, sin prejuicios, donde nadie se sienta excluido por conductas que tienen que ver con quererse, no con hacer daño. Que cada quién pueda construir su familia con quien ame.
El día que tenga un hijo, me voy a esmerar por transmitirle el sentido de la responsabilidad y el cuidado de uno y de los otros que heredé de mis padres y abuelos. Después, que él o ella elija lo que más le gusta, eso me va a tener sin cuidado. De hecho si es un hombre y “me sale” gay, voy a tener una buena excusa para no darle bola a mi señora cuando me conmine a no pasearme en calzones por la casa que “el nene está con su pareja” (en el fondo sigo soy un poco machista, si la pareja es una chica sentiré la necesidad de ponerme presentable).
02.03.2011
3:50 pm
Rosa, porque todavía existe gente como usted, capaz de agredir de esa manera, se hace necesario apoyar el matrimonio igualitario. El día en el que nadie se refiera peyorativamente – como hace usted – a la preferencia sexual de otro, bueno, entonces seguramente este tipo de blogs pierdan su razón de ser.
02.03.2011
4:16 pm
Efectivamente como dijo el amigo chaunovamas: el gaymonio y la bipolaridad van juntas. Está bueno eso.
02.03.2011
4:54 pm
Qué tendrá que ver el matrimonio igualitario con el síndrome maníaco depresivo (bipolaridad).
En fin, como decía Sarmiento, hay que educar al soberano.
02.03.2011
5:19 pm
Horacio, como bien pone usted al final de su comentario, y sin llegar al extremo de votar a un dictador, asesino, torturador y ladrón de niños, también podría existir gente que sólo votara a un candidato, por más impresentable que sea, porque “va a sacar la ley”. En ese caso sería también como usted dice, se trataría de gente que pensaría que el fin justifica los medios. Pero me da la impresión de que en ese caso usted no los criticaría tanto como a los gays, o sí?
Con respecto a si los gays votan a K o no, en mi entorno son en mayoría muy antiK y no creo que los voten. También conozco muchos heterosexuales que sí son K y los van a votar, aunque el matrimonio igualitario les de lo mismo. Entre las razones que dan para votarla están, por ejemplo, que consideran que Cristina hace un buen gobierno, o les parece bien que se enfrente con los medios. Otra es que el resto de los supuestos candidatos son impresentables (Macri, Duhalde, Cobos…). En fin, si usted piensa que todos los votos que saque Cristina van a tener que ver exclusivamente con el voto homosexual, creo que le está errando.
Los comentarios de muchos foristas ya causan risa, sinceramente, con sus nombres camuflados, sus opiniones prefabricadas y sus chistes viejos. Uno en particular opina con nombre de mujer, pero ¿estamos seguros de que sea mujer? La impresión que me da es que atrás de ese nick hay un hombre! Muchas groserías, mucha mayúscula y mucha agresión, relájese un poco DOÑA ROSA, que con esos modos machones van a empezar a decir que es lesbiana! Por lo demás, saludos a De Lautremont, Bogart y a todos los que opinan de verdad, sean gays o no!
JUAN
02.03.2011
7:10 pm
No nos olvidemos de poner los nombres de las personas que votaron por el NO y de las personas que por SI – No soy peronista – Soy Opositor – Pero soy Gay y tengo el deber, tanto ético como Moral en apoyar a la única persona que se acordÓ de los GAY – CRSITINA DE KIRCHNER. – AMIGOS GAY, tenemos la obligacion en apoyar esta mujer que hizo historia en el mundo gay y en el mundo entero en defensa de la HOMOSEXUALIDAD-Gracias.
02.03.2011
9:04 pm
Una cosa tan sencilla.- Hubo un proyecto de ley de matrimonio igualitario impulsado por el bloque de Diputados Nacionales del Partido Socialista.- Salió con dictamen de mayoría de la comisión y fue votado afirmativamente.-
Pasó al Senado y a pesar de las presiones se aprobó la ley.-
Las negociaciones son parte diaria de la política.- La Presidenta de la Nación la reglamentó – NO LA VETO – Recuerdo escraches, patoteos y presiones cuando se aprobó la ley de medios, la asignación universal por hijo, la estatización de las AFJP.-
Aparece siempre el temor a mejorar la calidad de vida de los discriminados y los más desposeídos.-
Eso me gusta…….Que se asusten un poco…….
03.03.2011
1:43 am
Bueno, al parecer apareció un homónimo en el blog. Casi una antitesis. Horacio, soy gay y no tengo claro a quien voy a votar. Que CFK haya sacado la ley no me “convierte” en votante del FPV. Como dice el método científico, basta un contraejemplo basta para refutar la tesis.
15.07.2011
12:48 pm
Como pasa con Menem que dicen “yo no lo voté”, ahora dicen “quiero la ley pero no soy K”, o de rachid “nunca la apoyé, no me representa”…jajaja…haganse cargo!!!…buscaron apoyo del gobierno democratico mas corrupto de la historia y gracias a el lograron la ley.
03.03.2011
12:14 pm
Me pareció excelente y lleno de coherencia el discurso de la presidenta de todos y todas los Argentinos. Amén de que a muchos y a muchas no les gustó, quizás porque son más papistas que el Papa.
me parece excelente y sigo este blog desde que se creó y aplaudo a Verónica Dema por ser valiente para atreverse a darle cátedra sobre igualdad a los lectores, homofóbicos, de este diario. Gracias, es muy bueno el blog.
10.03.2011
1:48 pm
Estimado Bogart, quisiera mencionarle que la Ley se votó tal como lo había dispuesto la Presidenta con su equipo de colaboradores. Luego y consecuentemente actuaron los legisladores del FPV de manera orgánica. Lo que Ud. sugiere sobre el viaje a China y a la solicitud de veto requerida a Cleto (con quien no se habla desde la 125)es cuanto menos falaz a la vez que ingenua, si es que me permite la critica. Una comprensión más acabada del tema requeriría en primera instancia celebrar la Ley y en segundo respetar a quienes la pregonaron en todo sentido. Saludos
10.03.2011
1:56 pm
¿Es posible dispensarle algo de respeto a un “Señor” llamado “Rosa” que escribe en este blog insultando a los homosexuales de manera permanente y con formas precámbricas?
11.03.2011
12:36 am
Ezequiel (41) ¿Su comentario está dirigido a mi? No entiendo la crítica. Lo de la solicitud de veto al vicepresidente Cobos (en ese momento presidente) no quise decir que vinieran desde sectores del kirchnerismo..nada que ver, cuando pongo “ambito institucional antifaggot” no me refiero al Ejecutivo ni a la bancada oficialista, digo que al parecer esas presiones sobre Cobos vinieron desde los sectores opositores al gobierno nacional que militaron en contra de la ley. Aunque esto fué sólo un rumor. Espero haber despejado el malentendido compañero. Saludos.
11.03.2011
2:05 pm
Bogart, mis diusculpas por la mala interpretación.
Saludos cordiales
20.03.2011
6:46 pm
cuanto tarado opinando!!!saltan los anti k pero se la van a tener que fumar a cristina por mucho tiempo!!!
20.03.2011
6:47 pm
no les gusta este gobierno????bueno gente se la tienen que aguantar porque en las urnas ahi se eleige….
20.03.2011
8:08 pm
no les gusta el gobierno? no les gustan los homosexuales?? jaja y bueno es lo q hay. cuando hubo dictadura en la argentina tmp les gusto a las familias de los desaparecidos q desaparezcan sus hijos y nietos, se la tuvieron q fumar nunca mas aparecieron.
Uno se tiene q acostumbrar al gobierno actual nos guste o no. Hoy por hoy estamos avanzando como sociedad dejen de llorar un poco dejen de dar lastima por favor. q les molesta q salga una ley de igualdad social? en q los influye a uds los heterosexuales? dejense de joder por favor. y aprendan a no discriminar!!!!!!
11.04.2011
8:01 am
Me ha encantado lo que he leido aqui, todo esto que nos traemos entre manos es mucho mas beneficioso de lo que parecia, esa ha sido mi experiencia, Saludos!
17.05.2011
5:12 pm
Yo diría: ¿Vieron que al final no se casa nadie?, Para que querían el matrimonio gay?, Para hacer política?
02.06.2011
4:22 pm
Pasarán los años, pasarán las décadas, tal vez no se recuerden muchas cosas de su administración, pero cada año sí se recordará que fue durante su administración que las familias diversas consiguieron la igualdad. Quería quedar en la historia y quedará en la historia. Y la sociedad argentina quedará en un listado de países más justos.
02.06.2011
4:32 pm
y tambien quedará en la historia que un buén dia, sin que nadie lo espere…lo llamaron del mas allá…y no era el barbas precisamente.
03.06.2011
2:20 pm
UUUUFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
cuanto odio puesto en cualesquier parte
contra los derechos de los que lo necesitan y contra una de las figuras emblemáticas para que se consiguiera.
Haber si salimos un poquito del ombligo y también miramos que somos una sociedad de diversos y que el único divino, maravilloso y genial no sos solamente vos
15.07.2011
12:27 pm
Claro que no obligaron a casar a nadie. Eso tampoco pretendía la Ley de Matrimonio Civil de 1888, que no pretendía instaurar el matrimonio obligatorio, ni suprimir el matrimonio católico, sino permitir que se casasen los no pocos inmigrantes no católicos desembarcados por esos años en suelo argentino. Tal como la Ley de Patria Potestad Compartida no pretendía suprimir la autoridad paterna, sino otorgar a la madre las potestades a que tenía pleno derecho. Tal como la Ley de Divorcio Vincular no pretendía instaurar el divorcio obligatorio, sino el legal. No caigamos en malentendidos enojosos que no hacen bien a nadie. Legalización, sí. Obligatoriedad, no. Lo mismo debería pasar con el aborto y la identidad de género, dos asignaturas legales pendientes para el futuro cercano.