Tu mamá ya sabe que sos lesbiana

 

flor

Inés tiene 35 años y recién ahora se anima a contar cómo fue revelarle su “secreto” a su madre. En la ciudad del interior donde vive hoy llueve, pero ella me dice que está feliz: rememora, por fin, aquella conversación de hace casi 10 años, el momento en que empezó a ser verdaderamente sincera con ella y con su mamá.

Lo escribe y decide mandarlo a Boquitas pintadas: “Quizá sirva para otros lo que vivimos nosotras en casa”, me dice, por el chat de Facebook luego de enviar un relato que emociona. Emociona porque uno siente que en el instante que ella recrea estaba naciendo un vínculo sólido, intenso, incondicional. Quizá, diría, estaba naciendo una verdadera familia.

Pensaba que vuelve a aparecer la figura de la madre (en el post de Francisco también está la salida del clóset con su mamá). Pero quisiera destacar algo de este relato, porque nunca lo mencionamos aquí, pero es lo que suele ocurrir en general: cuando Inés le cuenta a su madre que es lesbiana, la respuesta que recibe de quien la vio crecer es que ella lo supo desde los 5 años. Para Inés, decirlo fue una reconfirmación: su madre, la persona que más la conoce desde siempre, supo de su orientación sexual mucho antes de que ella lo hiciera consciente.

Comparto con ustedes el relato de Inés (*)

Madre hay una sola…

Cuando hace casi 10 años le conté a mamá que me gustaban las chicas, ella sólo respondió con un “Desde que tenés 5 años que tengo ese miedo, ¡¡tus palabras no hacen más que confirmar un temor!!”. Entonces, la duda se convirtió en confirmación; esto devino luego en más miedos de los que ya tenía, una pizca de culpa y más tarde alivio, para llegar al final esperado: mejor y mayor comunicación, confianza absoluta y sobre todo, mucha paz…

Desde que murió mamá, es decir, desde que no está más en el plano físico mi confidente, mi amiga, la persona que con tiempo y aprendizajes y lágrimas y desvelos supo acompañarme y lograr pronunciar esa frase tan esperada por nosotros: “¡En definitiva, lo que yo quiero es que seas feliz!”, voy por la vida mirando a los ojos a las mamás y a los hijos que sé que buscan y esperan ese momento…un momento que llega, tarde o temprano, porque lo podrás reconocer o no ante la sociedad, ante los amigos o ante vos mismo, pero a la madre es imposible ocultarle algo y menos un sentimiento, una manera de ser, de mirar, de vivir. Ellas nos tuvieron, nos criaron y nos fueron viendo y cuidando siempre; entonces: realmente ¿hay algo que se les pueda escapar? 

El otro día, una mamá me decía: “Cuando empecé a ver y a notar que mi hijo podía ser gay, pensé en mandarlo al psicólogo, hasta que me di cuenta de que la que necesitaba ir al terapeuta era yo, no para querer cambiarlo sino para estar preparada aquel día que él quisiera y decidiera contármelo, para poder escucharlo, abrazarlo, contenerlo y realmente poder compartirlo…”.

¿Alguien tiene alguna duda de cómo es hoy esa relación? ¿Alguien puede llegar a dimensionar el amor de ese hijo de poder contar con su madre y de esa madre de poder comprender y compartir con el ser más querido de su mundo?

Ese es su verdadero hijo y esa es su única madre…

Un vínculo de amor verdadero

 

(*) Inés es un nombre de ficción para proteger la identidad de quien cuenta su historia

 

Cuando saliste del clóset con tus padres: ¿sentiste que ellos ya sabían que eras gay?

  • Pablo Ben

    No entiendo como puede ser que el diario que tanto lucho contra el matrimonio igualitario tenga un blog “gay-friendly”. Más bien pareciera “hipócrita-friendly”.

    • Lautaro

      Eso se llama resistencia, Pablo Ben. No sé qué no entendés de “Boquitas Pintadas”, justamente en el diario menos gay-friendly” del país.

      Claro, también están aquellos diarios que tienen un suplemento “especializado”, pero no solo no le pagan un centavo a quienes allí escriben, sino que además todo lo que sucede en el “interior” del país, les importa un bledo. Demás está decir que en ése mismo suplemento, solo escriben quienes comulgan con su miserabilismo militante.

      Te lo digo por experiencia.

      Como contra partida de eso, en “Boquitas Pintadas”, si te fijás, han escrito infinidad de personas, de distintos tintes políticos, con distintas concepciones, y sin embargo.

      Un abrazo.

      Lautaro.

  • Ragnar

    No creo que sea este el caso, Pablo Ben, pero hay gente que opina que el matrimonio igualitario es cualquier cosa, y sin embargo, que es muy “gay friendly”. Lo que pasa es que ambos (los que están a favor y los que están en contra) sufren de prejuicios y miedo. Eso lleva a poner etiquetas y a meter “todos los gatos en la misma bolsa”. No es lo mismo la señora que dice “son todos unos pervertidos y hay que mandarlos al psiquiatra” que el que dice “hay que encontrar una solución distinta”

  • Fernanda

    Hay Rosa cuánta ignorancia de tu parte!! Propaganda? que tenés miedo que te convenzan? En este artículo no se hizo otra cosa que contar una experiencia de alguien con orienteciones sexuales diferentes y vos entraste a sabiendas de lo que ibas a leer. me parece que la “anormal” sos vos. Triste..

  • Leo

    Mirad lo que dicen en este sitio de todos estos debates:
    http://www.revolucionantifeminista.org

  • Zuerte

    Tengo 35 años, hace 3 que soy lesbiana.
    Hace una semana que se lo conte a mi vieja y hace una semana que no me habla.
    Es totalmente frustante saber que la persona que más me quiere, me haya dicho las cosas que me dijo…

    • hada

      No hace 3 que sos lesbiana, hace 3 años que te lo admitis a vos misma y pensa, si vos pasaste 32 años de tu vida negandotelo a vos, no merece ella mas de 1 semana?
      Los padres son gente como nosotros, que tb puede equivocarse…y que no siempre deben “estar”… no dejan de sufrir, temer, amar

  • Alejandro

    La Nacion cada vez peor! En vez de ayudar a que los jovenes encuentren su identidad en su propio sexo, y ayudarles a que responsablemente asuman si son machos o mujeres, se les confunde totalmente. POR ESO EL MUNDO VA BARRANCA ABAJO!! PORQUE LOS HOMBRES NO ASUMEN SU ROL DE PADRES, LS MUJERES NO ASUMEN SU ROL DE MADRES, Y LOS POBRES HIJOS PAGAN LAS CONSECUENCIAS DE LOS TRASTORNOS MENTALES Y EMOCIONALES. Respeto a los gays y lesbianas, pero no respeto a los que hacen todo lo que pueden para confundir a gente con conflictos, y que quieren destruir a la humanidad haciendo creer que todo esta bien, y que cada uno decide si es hombre o mujer!! Hay cosas peores y las vamos a ver.

    • Romi

      Es verdad, yo tengo que aguantarme a mi madre, que me preguntó como cien veces quien me regalo la pulsera multicolor, si mi noviazgo con Sebas es una fachada…algun dia le voy a gritar NOOOOO, PARA UN POCO DE MAQUINAR, LOCO!!, porque eso es una madre trastornada, una madre que vive con fobia de que su hija sea lesbiana cuando no lo es. Si no fuera tan cerrada, dormiría tranquila. Si, porque hace años que a la noche sin pastillas no duerme.
      Gracias a Dios no heredé sus problemas, pero a veces me hubiera haber sido gay para abrirle la cabeza y que se deje de joder

  • pedorrius

    Zuerte, y no te pusiste a pensar que tu madre crió una mujer y no una lesbiana. Y ahorrese la frace hecha de que nacieron asi, o es lo mismo ser mujer que lesbiana, por que es solo una opinion personal.

    LN. arreglen la web!!!…al ingresar me apareció un correo de un forista !!!!

  • Alejandro

    Vero:

    Me gustó mucho el relato de Inés, es amoroso, sobre todo lo que aún siente por su mamá y también lo q le dijo esa otra madre, de querer estar preparada cuando el hijo salga del placard ante ella… Es como q sugiere compartir “el secreto” con los padres para solidificar el lazo de afecto! (Comparto totalmente!!!!!).

    Me parece bárbaro que, continuando con la saga de historias en primera persona sobre distintas salidas de clósets, Inés haya enviado su recuerdo personal de cuando le contó a su mamá acerca de su homosexualidad.

    De esta manera se comparte con los lectores de este blog la historia de una mujer lesbiana del interior de nuestro país y su testimonio de cómo se pueden transformar –no sin previamente aliviarse- los temores y la culpa en un vínculo fluido que incluye la confianza y la paz.

    Está bueno interrogar(se): ¿Las madres de lesbianas o gays “siempre saben” sobre la orientación sexual de su hija/o? ¿Las madres aceptan mejor esto que los padres?

    Saludos,
    Alejandro.

  • De Lautremont

    Alejandro, en su comentario queda claro que no respeta a los gays ni a las lesbianas.
    El respeto empieza por no considerarlos trastornados.
    El mundo va barranca abajo en eso estoy de acuerdo, pero la causa se relaciona con los traficantes de armas, drogas y mujeres, no con los hombres y mujeres que viven su sexualidad de una forma que a usted le parece inadecuada.

  • De Lautremont

    Muy linda historia.
    Creo que pone sobre la mesa un valor importantísimo: disfrutar de las cosas buenas en vida. Tener la fortuna de compartir, en vida de los padres, esos momentos. Felicitaciones a Inés.

  • De Lautremont

    Rosa, lo suyo es realmente medioeval.

  • juanmab38

    Doña Rosa le borran el comentario si es agresivo, discriminatorio, etc. Como los suyos cumplen con todo esto y más, espero sinceramente que los sigan borrando en tanto sigan con ese estilo. Cuando junte firmas con sus amigas, asegúrese de no violar ninguna ley, mire que todavía hay gente que junta firmas para mandar a todas las mujeres a lavar los platos. Las personas que cuentan sus historias en este blog no infringen ninguna ley, están acá para compartir sus experiencias. Le recuerdo que la homosexualidad no ocurre sólo en hombres, de hecho esta nota habla sobre homosexualidad femenina. Alejandro #6, no entiendo cómo es que respetás a los gays y lesbianas y después hablás de “confundir”, del mundo “barranca abajo”, de “gente con conflictos” y de “destruir la humanidad”. Tu comentario es contradictorio en sí mismo, si respetás a los gays y lesbianas, por favor respetá sus historias. Saludos, gracias
    JUAN

  • Roma

    Hablar del tema con la madre es un paso gigante, importante, donde no hay vuelta atrás. Es terminar con la duda que el otro tiene hacia uno. Felicito de corazón a quienes tienen las agallas de hacerlo. Saludos

  • ROSA

    DISCRIMINACION ES LO QUE HACEN USTEDES CON TODOS LOS ARGENTINOS, QUERIENDONOS IMPONER UN ESTILO DE VIDA AJENO A NUESTRAS TRADICIONES, LE PAGAN A LOS POLITICOS PARA QUE LES HAGAN LEYES PARA USTEDES.LA BIOLOGIA NO HIZO A LOS HOMBRES PARA VESTIRSE Y ACTUAR COMO MUJERES, APUESTO A QUE LOS MARICONES NO HUBIERAN DURADO 2 DIAS EN LA COLIMBA

  • Cordobes

    Cuanto egoismo entre los gays!!!. le joden la vida a los padres, y despues se quejan de que no los aceptan, o las cosas que les dicen!!!. Encima ensayan la insipida escusa de que los padres se joden la vida solos por no aceptarlos!!!!….jajajajajajja. esa perorata tiene el sello de algun psicologo trasnochado que no tenia otra cosa para decir ante lo que no entiende. Si los nenes les dicen a los papis que se la comen y los destrozan, es culpa de los papis, y si los papis les cantan las 40 y lastiman a los nenes, tambien es culpa de los papis por no comprender a los nenes….jajajajajajajajajjajajajajajajajajjajajajajajajajajajjjajajajajajajajajajajajajajajajjajaja….que lógica retorcida y la forma mas obsena de auto engaño que he leido en mucho tiempo…psicologos, terapeutas, “licenciados” alias charlatanes(en que?), y demas yerbas…DEJEN DE JUGAR CON LA MENTE DE LAS PERSONAS !!!

  • Bogart

    Muy buen post Vero. No sé si la madres conocen o pueden intuir si su hijo/a es gay en todos los casos, en mi caso personal si.. mis viejos sabían desde siempre mi orientación y supieron contenerme y protejerme, siempre tuve una relación genial con ellos y mis hermanos. Lamentablemente mi historia no es la regla, pero de a poco la información sobre la sexualidad es más completa, lo importante es que pueda democratizarse más dicha información para evitar la proliferación de doñas Rosas, entre otros tipos de histéricos odiosos e ignorantes, que degradan a la patria y al universo todo.

  • Alejandro

    #14 Pedorrius, me baso en el DSM IV y en el CIE 10, que son los catálogos de enfermedades y trastornos mentales utilizados a nivel mundial por la psiquiatría. Cualquier diagnóstico serio debe hacerse en función de dichos documentos. Le recomiendo su lectura: notará que la homosexualidad no figura ni siquiera en un apartado marginal.

  • dlautremont

    el post #19 es mío, salió con otro nombre involuntariamente

  • Ale

    Vero, muy bueno el post. Me gustó mucho la historia de Inés, con la que me siento muy identificado. Mi historia se parece a la de ella. Desde el día en que hablé con mi viaja, nuestra relación creció y se fortaleció; ella no se cansa de insistir que “lo importante es que sus hijos sean felices, más allá del camino que cada uno decida recorrer.” Además se lleva muy bien con mi pareja y lo quiere como a un hijo más. Ojalá, este es siempre el deseo, podamos avanzar como sociedad en el respeto a las diferencias y en la tolerancia hacia los demás.
    Por lo que se ve en algunas opiniones de varios foristas falta mucho camino por recorrer.
    #7 y 16 – Rosa. No creo que nadie busque imponer nada a nadie; menos un estilo de vida. Me parece que hay bastante desinformación. Se lucha y continuamos luchando por la obtención de derechos que son básicos para cualquier persona. Uno de los principios fundamentales del Estado es garantizar a todos sus habitantes el goce de determinados derechos (vida, igualdad jurídica, libertad de expresión, trabajo, etc, etc.) tal como lo expresa nuestra constitución. Y ese aspecto es irrenunciable a la función del propio estado, pues si se niega a cumplirlo se contradice con los fines para los que ha sido creado. Ahora bien, si no se acuerda con los estos principios básicos entonces, tal vez esté pensando en que es necesario un estado distinto, fundado en otros principios filosóficos. Hay otros modelos, incluso hubo experiencias históricas que los llevaron a la práctica, que pueden ajustarse a sus deseos, la mayoría de ellos, por supuesto construidos sobre fundamentalismos… Ah, me olvidaba, la biología es una ciencia, cuyo objeto de estudio son los seres vivos, no una máquina de hacer cosas y crear engendros que es accionada por una mano oculta.
    Coincido con de Lautremont. Si el mundo se encuentra en decadencia o cuesta abajo, hay razones más profundas para explicar la situación actual. Acusar a quienes pensamos diferente y hemos hecho una opción sexual diferente es algo bien simplista, un chivo expiatorio que carece de argumentos sólidos.
    Saludos!

  • Cordobes

    #19. es cierto que en lo que mencionaste no figura la homosexualidad hace tiempo, pero solo despues de una inmensa operacion del lobby gay, o sea, la decision de quitar a la homosexualidad de las enfermendades mentales fué mas politica que basada en opiniones cientificas. Algo curioso es que el travestismo si es “reconocida” como una enfermedad mental siendo que travestismo y homosexualismo se pueden ver como distintos niveles de gravedad de la misma conducta. Al gay le gusta la japi, al traba tambien !.
    Mas curioso todavia es el grado de aceptacion que tiene el DSM IV y el CIE 10, por que si en estos se “reconociera” a la homosexualidad como enfermedad, ud lo aceptarian?. aceptarian que son enfermos?. me juego que no, por lo tanto el DSM IV y el otro, son una forma politica de avalar el trastorno que es la homosexualidad.

  • pedorrius

    El comentario que salió con el nombre “cordobes” es mio !!!..que pasa con esta web !!!!…cuando entré me apareció el mail de “Vani” !!!!…urgente la gente de sistemas !!!. yo estoy usando firefox 3.6.13 por si les sirve el dato.

  • de lautremont

    #19, lo que usted dice entonces es que la homosexualidad es una enfermedad, y que tanto Pedorruis como usted poseen sobrados elementos para calificarla de tal. Paralelamente, como ustedes no fueron influenciados por el lobby gay, su criterio está por encima del de los referentes mundiales de la psiquiatría.
    Bueno, le soy sincero, puesto en esos términos, su argumento posee un tinte paranoide.

  • de lautremont

    Perdón, quise decir #22

  • Roberto

    Vero, te felicito por tu blog. Muy bueno que un diario como La Nacion trate el tema de la diversidad sexual seriamente, no como varios de sus lectores que lo único que saben es insultar.
    Ademas felicitaciones también a las personas que escriben sus experiencias.
    No vale la pena contestar a ninguno de los insultos ni agresiones que escriben. Quizás algún una día puedan abrir sus corazones y sus mentes y puedan comprender que la vida es mucho mas amplia. saludos

  • Roberto

    El lobby gay ajajajajaja, me hacen reír mucho. Somos una confraternidad secreta que ya sabemos como es la iniciación para entrar jajajaja. Todo los derechos que vamos ganando es gracias al lobby gay. Son muy graciosos

  • electra hernandez

    El diario me parece genial…. A Rosa,Alejandro,Pedrorrius salgan del armario se sentiran mejor….y si no lo consiguen vayan alpsiquiatra se sentiran mejor,a lo mejor el transtorno lo tienen ustedes….besos

  • pedorrius

    #24. Yo no se si la homosexualidad es una enfermedad, yo pregunté en que se basaban para decir que no lo es, y me respondio con DSM IV y el CIE 10. Ahora le pregunto, si en el DSM IV y el CIE 10 se “reconociera” a la homosexualidad como una enfermedad, usted lo aceptaria?. aceptaria qeu está enfermo?.

  • De Lautremont

    #29, si Paraguay hubiera ganado la guerra de la Triple Alianza, ¿usted sería hincha de Tacuary?
    En lugar de trabajar sobre hipótesis, preguntándose qué pasaría si no hubiera pasado lo que pasó, permítame sugerirle que analice:
    a. sus miedos/sospechas sobre la existencia del loby gay, eso es un tema complicado, así se empieza.
    b. sus prejuicios. escribir en este foro a favor de la diversidad sexual, no implica ser homosexual.
    Por último, fíjese que a su primera pregunta respondí con un dato concreto, objetivo, comprobable. Hemos tenido un nutrido intercambio, sin embargo usted no pudo ofrecerme argumentos objetivos, más allá de sus sospecha y sus hipótesis.

  • Naty

    La verdad siempre entro a la pag y este foro es lo unico que leo.
    La verdad la parte de diversidad hay muchas personas que el concepto no lo entendieron todavia y actualmente vivimos en un pais con diversidad. Si les molesta el foro, no lo lean no hay necesidad de atacar por tener una condicion sexual diferente porque no es su vida y la eleccion tampoco de ustedes.

  • pedorrius

    #30. no responde la pregunta y no solo eso, atribuye a supuestos miedos y prejuicios mi excepticismo sobre las fiabilidad de DSM IV y CIE 10. La unica conclusion que se puede llegar es que no sabe lo que defiende, y tiene miedo a aceptar la posibilidad de estar equivocado. Suerte !

  • De Lautremont

    #32, su pregunta es, además de morbosa, ofensiva. Insisto, usted sigue tildando de enfermos a los homosexuales sin fundamento.
    Se muy bien lo que defiendo: igualdad de derechos, fin de los prejuicios. Me parece que usted no tiene muy en claro qué defiende. Ni siquiera por qué entra a este blog.
    ¿Miedo de estar equivocado? Para nada. Creo demasiado en los principios republicanos, libertad, igualdad, fraternidad, ¿le suenan?
    La paz sea con usted.

  • Fabian

    Cuando todos aprendamos que la vida ajena es ESO: “ajena” y dejemos vivir a los demás libremente y como los demas quieran, aprenderemos a ser mas tolerantes e inteligentes. Cada cual maneja su vida como le interesa y deben tener exactamente los mismos derechos y deberes….

  • Miguel_Pellicer

    # 32 excelente pedorrius(jajajaja que nick papáaa), con un par de post lo pusiste a la defensiva a De Lautremont.

  • juanmab38

    Contarle a la familia que sos gay puede parecer uno de los momentos más difíciles pero también es de los más liberadores. Para todos. Aunque muchas veces sucede que no hace falta, porque la situación habla por sí misma, porque con el tiempo se ve lo que está sucediendo y todo cae de maduro. En la época de mi adolescencia se hablaba en general muy poco sobre sexo y traer el tema de la homosexualidad parecía una locura. Hoy los chicos toman el sexo con mucha más naturalidad, y los padres también tienen más información y pueden comprender mejor el tema sin sufrirlo. Siempre habrá personas (que pronto figurarán como enfermas en los protocolos de psicología) que sólo buscan agredir a los “otros” en general y a los homosexuales en particular. Hoy hay libros escritos sobre bullying o acoso escolar entre niños y adolescentes. Estas personas que nombré operan como esos niños (de hecho son los que los crían), acosando continuamente a los que consideran diferentes (por gordos, por flacos, por inteligentes…), y sintiéndose ellos mismos superiores por tener mayor fuerza física, o conformar un grupo más grande, o simplemente porque no les da la cabeza para pensar que hay gente que no es exactamente como ellos. Algunas religiones dicen que este tipo de personas, las que resultan insoportables y ponen a prueba la paciencia en todo momento, son en realidad los grandes maestros de la vida, los que nos van conformando un carácter y una personalidad al obligarnos a reaccionar. Creo que hay algo de verdad en eso, y también creo que una de las cosas que hay que aprender con estos “maestros” es a mandarlos bien a la mierda cuando sea necesario. Ojo que luego te llaman “intolerante” (sí, los mismos que no paran de insultarte, llamarte enfermo, etc.), como si ser tolerante fuera lo mismo que ser masoquista. Y ojo con llamarlos fachos porque se ofenden, en el fondo son sensibles… Saludos a todos los demás!
    JUAN

  • Vane

    Me parece señor@s, dada la cantidad de barbaridades que eh leído, que debemos dejar de darle importancia a los resentidos y resistivos homosexuales (reprimidos) que no descansan, post tras post, de querer convernecernos para encontrar en nuestras respuestas más afirmaciones que apoyen sus ganas imponentes de ser gays sin más. Hagamos un dialogo cerrado, que debatan entre ellos, que se pasen los telefonos y tengan un lindo encuentro sexual en donde desgasten toda su tensión reprimida, estamos de acuerdo?

  • Vane

    Respecto del tema, mi vieja me dijo desde el momento 1: yo 19 años, le dije:- ma…me pasan cosas con una chica.- mi vieja:-proba por ahí, que siempre tuve la duda y tenía razón:- fue algo así el dialogo, palabras más, palabras menos, mi vieja es de un pueblo muy pequeñito del interior, con 3 hijos, vida normal, con una sola idea en la cabeza, que sea feliz, en primer lugar y que no joda la vida de nadie, a ella le parece que mi homosexualidad no sólo no afecta a nadie, sino que la beneficia con la maravillosa posibilidad de tener una familia diversa y amorosa, en donde se nota que la elección sexual es un dato irrelevante para el amor, muchas veces me dijo: si hubiera podido elegir, preferiria que fueran los 3 homosexuales!! Ella tuvo todo que ver en la aceptación de mi viejo, quizas sea extremista, ella se lleva mejor con los homosexuales que con los hetero, dice que se siente más a gusto porque no tenemos reservas, que nos agarramos a la felicidad con más fuerza, al menos ella y yo, estamos orgullosas de mi homosexualidad, eso me basta.

  • De Lautremont

    Vane, buenísimo lo que contás. Dedicado al neanderthaler que decía que los homosexuales hacen sufrir a sus padres… En fin.
    Respecto de los encuentros sexuales entre homófobos, no creo que se animen. De todas formas, me resulta difícil entender (y dejar pasar) la postura de quienes pretenden negar derechos civiles, identidad, a las personas que consideran diferentes. No se si me interesa convencer de algo a los pobres tipos que entran acá para insultar, pero de repente me imagino que algún lector del diario puede abrir un poquito más su mente a partir de leer el debate de ideas. Porque tal vez haya gente bienintencionada que heredó formas de pensar arcaicas, y creo que con un buen debate (no solo acá, por supuesto, pero es un medio más) se pone un granito de arena para mejorar un poco.
    Como decía Juanma, los agresivos sirven como ejemplo del tipo de sujeto que sostiene posturas extremas.

  • pedorrius

    tristisimos los comentarios últimos. Dale con el mismo casette que si nos oponemos es que somos gays…jua jua, es todo lo que se les ocurre?. triste triste muchachos/as, mas bien parece como De Lautremont que le tiene pavor a la posibilidad de que la psicologia lo tilde de “enfermo”, parece que tambien le tienen terror a la idea de que alguien se puede oponer a sus ideas, y no sea gay !!!. Vane, estadisticamente una opinion como la de tu madre no marca una tendencia, las madres crian hombres y mujeres, con la esperanza y el deseo de ser abuelas y ver como la familia perdura. La homosexualidad es la antítesis de lo que acabo de decir. El progresismo evolucionó tanto que se pasó de rosca y ahora estan involucionando…jua jua…

  • laura falduti

    Pedorrius, la verdad amigo das lastima, no entiendo porque ingresas a este blog, das lastima querido.

  • pedorrius

    laurita, yo doy lastima?. yo no soy gay querida, ud es la que se deshonra encamandose con otras mujeres. dignidad querida, dignidad. sabe lo que es eso?.

    • maite

      pero a que entras a este blog…. no entiendo…. a agredir?…. damos alstima en responderte…. pero somos tolerantes… vos no…

  • El carnicero

    pedorrius la dignidad no pasa por con quién se encame la gente. En cambio si, a esta altura de la historia, fijarse quién se encama con quien podría ser observado como una conducta bastante indigna. Tenga cuidado de no caer en la trampa de su propia dialéctica autoritaria.
    De todas maneras, no le voy a decir que ud. me dá lástima, lo que si lamento es el estado de ignorancia en el cual mucha gente se halla sumergida. De Lautremont intentó entablar un intercambio serio, pero con seres con su tesitura es imposible llegar a entablar una discusión medianamente seria, con alguien que usa como fundamentos sus propios temores, prejuicios y fantasías morbosas, se vale del planteamiento de situaciones imaginarias improbables, recurre al escepticismo para no-fundamentar su postura. Todo para culminar festejando el dolor de padres e hijos que no pueden entenderse por la persistencia de una vieja injuria que ud. sostiene como bandera.
    Al final de su exposición el amigo De Lautremont enarbola el lema “fraternidad, libertad, igualdad”, entiendo que para ud. este eslogan puede resultar vacuo, vacio de todo contenido, pero esas tres palabritas representan la conciencia de muchos que aún hoy seguimos bregando por esos ideales, aunque a ud. y a muchos como ud. les pese.

  • pedorrius

    Carnicero…jua jua. ud son la corporacion gay que se defienden entre uds?. juaaaa. su comentario no hay como leerlo por que me atribuye un monton de cosas que no se de donde las saca, por lo tanto son incoherencias. Y no solo eso, parece que no leyó o comprendió mis comentarios iniciales.
    De lo poco que se puede comprender de lo que dijo, le digo lo siguiente, si su pareja “macho o hembra”, anda con cola de paja, espero que ud no se deshonre tratando de indagar de que cama proviene. Que poco conocimiento sobre el significado de deshonra y dignidad!, lo cual no me extraña para nada.
    En resumen, ustedes no pueden entablar debate seriamente con nadie por la sencilla razon de que sus bases son tan endebles que cualquier intento serio de ponerlas en duda, automaticamente provoca varias reacciones, entre ellas, llamar homofobicos, discriminadores, prejuiciosos, etc, etc, lo cual demuestra no solo un desconocimiento del sigficado de las palabras, sino una innegable carencia de sustento para defender su postura.
    Ejemplo: “usa como fundamentos sus propios temores, prejuicios y fantasías morbosas, se vale del planteamiento de situaciones imaginarias improbables, recurre al escepticismo para no-fundamentar su postura. Todo para culminar festejando el dolor de padres e hijos que no pueden entenderse por la persistencia de una vieja injuria que ud. sostiene como bandera.”…de donde sacó que yo dije algo de eso?.

  • El carnicero

    Pedorrius, hago ese análisis partiendo de lo que ud. mismo expone. Y si, evidentemente nuestros conceptos de “dignidad humana” son muy diferentes, yo no asocio la dignidad a la cama, ud. sí. No entiendo el ataque personal “cola de paja”, “indagar de qué cama proviene mi pareja”, qué se yo, no tiendo a cosificar a la gente que me rodea ni a tratarlas como a mis mascotas vigilándolas para que no me “deshonren”.
    Ud. dice que las conclusiones de los estudios psiquiátricos que determinan que la homosexualidad no es una patología mental son endebles y poco o nada fiables…ok. Exponga ud. sus argumentos para considerar lo contrario, porque no los hallé en toda su exposición, sólo encontré de su parte descalificaciones, elucubraciones antojadizas y fantasías persecutorias.

  • carancho

    Pedorrius: para qué entrás a este blog con todos tus prejuicios? Te excita?

  • Vane

    Pedorrius, mi historia es demuestra que un boton sirve para muestra, y si bien una golondrina no hace veranos, al menos demuestra que su argumento se cae de maduro. No leí más que eso, Ud me provoca besar a mi novia en público, frente a la mirada complaciente de mi madre, así nada más, de Ud no me despido, sí de Carancho, con el cuál comparto la sonrisa por su comentario, jaja, eso creo yo tambien carancho!!

  • Cardena Bergoglio

    #45. y a mi me provoca exorcizarla. está de acuerdo?. solo con su consentimiento se puede llevar adelante.

  • De Lautremont

    BUENÍSIMO!!!
    Entre Pedorrius que está seguro de que cualquier lector de este blog que está a favor de la diversidad es homosexual y como tal debería asumir que está enfermo (¿no se le ocurrió que los homosexuales puedan llevar algún distintivo obligatorio en la ropa…? no se, una estrella rosada, algo así, cosa de identificarlos de una) y el “Cardenal Bergoglio” que quiere exorcizar a Vane, tenemos el circo completo. Me sorprende, Mnsr., de las charlas que tuve con mi primo segundo, sacerdote católico autorizado a realizar exorcismos, los casos en los que participa no tienen nada que ver con la homosexualidad. Es más, su postura al respecto (que no es nada progre) resulta muchísimo más respetuosa que la mayoría de los comentaristas anti-gay de este foro.

  • pedorrius

    Carnicero. y si, tiene razon, para ud la dignidad humana no incluye las preferencias o acciones de indole sexual, y para mi si. Definicion tirada de los pelos la suya por que si todos tuvieramos la misma concepcion dejando afuera la sexualidad de lo que se considera dignidad humana ni me atrevo a imaginar los desastres que ocurririan. por suerte, su concepcion de dignidad es solo compartida por unos pocos. Ud fué el que dijo que fijarse quién se encama con quien se puede ver como deshonra, asi que porqué dice que yo lo ataco personalmente?. Ud dijo eso. No me comprendió en mi comentario original. Yo no soy psicólogo para validar o no una definicion DSM IV, y creo que ud tampoco lo es, ni tampoco De Lautremont, y creo que nadie de este blog lo es, por lo tanto nadie está en condiciones de refutar o validar nada. Desde esa perspectiva pregunté en que se basaban para afirmar que la homosexualidad no es locura, y me respondieron con DSM IV. ok. hasta alli todo bien. pregunté si el DSM IV reconociera a la homosexualidad como enfermedad se reconocerian enfermos?. una pregunta totalmente lógica, a la cual nadie respondió. Sospecho que si el DSM IV la reconociera como enfermedad, todos los gays le quitarian credibilidad y lo atacarian desde todos lados, por lo tanto la credibilidad del DSM IV es muy fragil.

  • El Carnicero

    pedorrius…lo de “ataque personal” lo digo por su frase dirigida a mí “cola de paja”. En cuanto a mi concepción de dignidad humana, no la relaciono a las prácticas sexuales consentidas entre personas adultas en la intimidad. Después claro, existen situaciones de índole sexual que sí pueden afectar la dignidad como la pedofilia, la violación, el acoso, la pornografía infantil, la trata de blancas etc…aunque esto son actos criminales que están muy alejados del tema en discución.
    Está claro que en éste foro nadie es psiquiatra matriculado ni tiene la sapiencia para validar o cuestionar con argumentos científicos las conclusiones de los documentos DSM IV. La credibilidad de los estudios científicos no se validan o invalidan según el “criterio popular” o el sentido común de las personas, por eso su pregunta es absurda (y en este caso hasta podría considerarse un insulto intelectual) por lo tanto no merece respuesta ¿comprende?. Las conclusiones del DSM IV no son menos válidas o menos fiables porque ud. y muchas personas más ajenas a la comunidad científica no les place. Es como afirmar que la Tierra fué plana hasta que toda la humanidad reconoció y concensuó su esfericidad.
    Saludos y gracias por la amabilidad de su respuesta.

  • daddy

    muy buen post!!! felicitaciones a inés y a lanacion.com/blogs, son historias de la vida…
    lo q es realmente un transtorno es la mente de estos pobres ignorantes q dicen respetar a los demás y luego se contradicen atacándolos, como por ejemplo el caso de Alejandro q en su comentario demuestra q es un pobre infelíz, pero bueno, no se puede pedir peras al almo…
    saludos a todos los que respetan el derecho de los demás…
    daddy

  • Agustina

    La historia de Inés es muy linda, pero es una excepción en este tipo de situación. Los padres en su gran mayoría se niegan a aceptar la homosexualidad de sus hijos. Consideran que es una inmensa frustración en su vida. Y es común que cuando un hijo decide blanquear su gusto sexual con sus padres, termine todo en una descomunal pelea. Por eso hay tanto temor a dar ese traumático paso de parte de los hijos que son homosexuales.
    Inés ha tenido suerte de tener una madre tan liberal y comprensiva.

  • andrea

    hola yo soy nueva en este espacio, hace de enero de este año que le confese a mi mejor amiga que la amaba, y para mi sorpresa ella me dijo que tambien ahora estamos viviendo juntas pero cuantas cosas tenes que pasar!!! tenemos ambas treinta años, es muy lindo lo nuestro la verdad los homofobicos nos lastiman muchisimo, nuestras familias reaccionaron mal, yo no tengo mis padres fisicamente, pero el resto me dejo sola no los juzgo se que no es facil pero duele que al pasar por algo asi no cuente con ellos, y mi pareja reciobio de su madre que si esta viva una sarta de cosas que hasta hoy la siguen lastimando, nadie nos hable pero nosotras vivimos lo nuestro con mucha intensidad, la amo a pesar de todo y mal que les pese a los demas es mi eleccion, hace rato necesitaba encontrar un lugar para poder sentirme reflejada y creo que en boquitas pintadas lo encontre, me encantaria escribirme con personas que al igual que ami les pasaron situaciones similares. gracias y vamos adelante por el amor!!!!!!! gracias por este espacio

    • Verónica Dema

      bienvenida! contá con este espacio para intercambiar lo que tengas ganas. Mi mail está disponible por si querés acercarme alguna historia para que edite y compartamos en el blog. Un beso, Verónica (vdema@lanacion.com.ar)

    • Kales

      Lobby gay, ojala!

      A propósito del lobby, alguno del lobby me puede dar laburo estoy podrido de mi jefe!