¿Todos y todas somos bisexuales?

 

“Yo no me etiqueto. Puedo estar tanto con un hombre como con una mujer: no me enamoro de los genitales sino de la persona”. “Estoy mal porque no sé qué soy, necesito definirme para un lado o para el otro”. “El que dice que es bisexual en realidad es un gay no asumido del todo”.

Frases como éstas, reflejo de lo que se escucha en algunas sesiones de terapia, invitan a conversar sobre quienes alternan sus prácticas sexuales y afectivas homosexuales con las heterosexuales. Son personas llamadas bisexuales, es decir, que tienen relaciones emocionales y/o sexuales tanto con personas de su mismo sexo como con otras del sexo opuesto.

Para el austríaco Sigmund Freud hay una bisexualidad innata en los seres humanos, un rasgo psíquico inconsciente propio de toda subjetividad: venimos al mundo con disposiciones sexuales tanto masculinas como femeninas. Así, cualquier persona tiene la capacidad de involucrarse sexo-afectivamente con otra, más allá de su sexo o género.

La mayor visibilidad en los últimos años de las distintas sexualidades da cuenta de la diversidad que hemos sabido construir. Entonces, lo que antes operaba como fantasía o como algo experimentado esporádicamente o en la clandestinidad, hoy se concreta con menos temores, vergüenza y sin traumas.

"Segunda Parada de la Igualdad" en Asunción, Paraguay; Foto: Alejandro Viedma

“Segunda Parada de la Igualdad” en Asunción, Paraguay; Foto: Alejandro Viedma

No hay nada nuevo bajo el sol. El Banquete de Platón (diálogo que versa sobre el amor, compuesto hacia el año 380 a. C.) ya era un verdadero “mapa sexual humano” y, por otro lado, el padre del psicoanálisis en toda su obra también acogió lo diverso iluminándolo desde la infancia humana, especialmente a partir de Tres Ensayos sobre teoría sexual (1905).

En este post, el psicoanalista Alejandro Viedma, a partir de la experiencia clínica, desarrolla su mirada sobre la bisexualidad. “Hay muchas personas que se dan permiso de probar estar con alguien de su mismo sexo luego de una vida “hétero”, o viceversa, gente que en el pasado sólo tuvo relaciones homosexuales y después de décadas se enamora de alguien del sexo contrario. Me parece adecuado que el propio sujeto descubra, construya, experimente su sexualidad, sexualidad que en ningún caso es del todo fija o lineal”, sostiene.

 La bisexualidad en el consultorio

Por Lic. Alejandro Viedma

“Yo no me etiqueto”, me comentaba en una de sus sesiones un ex paciente al que llamaré Matías, y cuando le pregunté a qué se refería con eso, se explayó un poco más: “Puedo estar tanto con un hombre como con una mujer, yo no me enamoro de los genitales sino de la persona”.

Por otra parte, ¿por qué angustia la falta de etiquetas? Otro paciente me decía: “Estoy mal porque no sé qué soy, necesito definirme para un lado o para el otro”. También la angustia y los miedos pueden emerger desde la pareja de una persona bisexual, por ej., ese mismo paciente refirió: “Además pongo mal a mi novia porque le conté que sentía atracción también por algunos hombres y me dijo: ¿Y ahora cómo querés que me quede, si en cualquier momento me metés los cuernos con tipos?…”.

Etiquetas que, más que cerrar, abren interrogantes: ¿Alcanza mencionar un tipo de orientación sexual para definir a un ser humano? ¿Nominarse como hetero, gay, bisexual o trans abarca la totalidad de la sexualidad de un sujeto? ¿Hasta dónde limita o alivia rotularse con una preferencia sexual en particular?

¿Los bisexuales rompen con la tiranía de tener sí o sí una condición homo o heterosexual? Decirse bisexual: ¿Unifica a los bisexuales dentro del colectivo LGTB (lésbico-gay-trans-bisexual) o los segrega? ¿Es ese rasgo de nominarse bisexual (u otro modo de goce, al decir de Lacan) parte de un discurso entre pares para segregarse o segregar? Incluso también hay prejuicios internalizados dentro de la comunidad LGTB, ya que es común escuchar: “El que dice que es bisexual en realidad es un gay no asumido del todo”… ¿Es ese el motivo por el cual los y las bisexuales quedaron relegados en la visibilización del colectivo LGTB?

Hay tantos casos como personas, tanta diversidad incluso dentro de los y las bisexuales, lo que podría reflejarse modificando el singular por el plural y referirse a “las bisexualidades”.

Claudia es otra de las pacientes que me llamó para iniciar una terapia. Al momento de la consulta tenía 48 años, estaba en proceso de divorcio con su ex esposo, tenía dos hijos. Sufría de ansiedad: “Me pone muy ansiosa lo que vendrá, cuando mis más allegados se enteren que estoy con otra mujer… Más que nada me cuesta abrirme con los que me conocieron con una vida armada muy tradicional: marido, hijos y ahora un nietito en camino… No puedo contarles”.

Hay muchas personas que se dan permiso de probar estar con alguien de su mismo sexo luego de una “vida hétero” o viceversa, gente que en el pasado sólo tuvo relaciones homosexuales y después de décadas se enamora de alguien del sexo contrario. En ese sentido (si alguien se anima a concretar con otro de su mismo sexo luego de vivir una “vida heterosexual”) no creo ajustado concluir que es gay o toda la vida lo fue o que antes era hetero y ahora bisexual, o lo que sea, más bien me parece adecuado que el propio sujeto descubra, construya, experimente su sexualidad, sexualidad que en ningún caso es del todo fija o lineal. Y sólo esa persona revisará y sabrá por qué le cuesta tanto asumir el rótulo de gay, o si le es menos o más conflictivo asumirse como bi. En todo caso, mi rol será escucharlo, contenerlo y acompañarlo en ese proceso.

Desde mi posición de terapeuta, no segrego a un paciente que se presente con una identificación singular, sea cual fuere, con una elección SIEMPRE inconsciente y enigmática, puesto que esa singularidad se corresponde con su deseo, y no con una orientación sexual enfermiza per se. Soy inclusivo también con los que padecen porque aún no pueden salir del clóset en todos sus ámbitos.

Yo escucho lo que el analizante despliega, lo que dice que siente o su malestar o bienestar, qué dice cuando expresa que es homo, hetero o bisexual,  de igual manera con la identidad de género trans, cómo se presenta el sujeto, cómo se autopercibe, independientemente del sexo que le asignaron al nacer. Y al mismo tiempo estoy atento para no cristalizarme en esa solapa –sobre todo cuando es inamovible, contundente- que transmite el/la paciente, en una etiqueta o un rótulo que funciona a modo categorial.

Cada año hay más casilleros, más sujetos diferenciados en letras: LGTTBIQH… La letra I refiere a los intersexuales y la Q a los queer, yo agrego la H para mencionar también a los heterosexuales dentro de las diversidades sexuales. Pero todxs comparten algo: el SER. Y la capacidad de AMAR.

 

Te invito desde este espacio a que compartas tus historias, tus experiencias. Escribime a boquitaspintadas@lanacion.com.ar. ¡Te espero! ¡Gracias!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Dani_R

    Muy buen artículo, como era de esperar por parte del Licenciado Viedma. Hay tanto por aprender… y tanta mala enseñanza por desaprender!

  • principe de viana reino navarr

    Es fantástico tu blog, te felicito por la labor que desempeñas. Lo encontré siguiendo a Jonatan, el director del corto “Puertas Adentro” y el tema del que hablas me da de lleno. Mi historia sería propia de un licenciado en psicología como el doctor Viedma, soy consciente de mi homosexualidad desde los 6 años, la represión familiar y del entorno me afectó pero siempre supe definirme a mi mismo y quererme. El “problema” fue cuando empecé a intimar con otros gays, me atraían físicamente pero me constaba conectar intelectualmente, lo achaqué a mi represión pero al final te das cuenta de que tanto la sexualidad como el enamoramiento dependen mucho del caracter y la afinidad con otras personas. Yo me defino como “extraterrestre”, amo la forma de ser, de mantener un relación, de querer incondicionalmente de las mujeres y deseo la fuerza y el físico de los hombres y para mi si es un problema de dificil solución, encontrar un hombre que ame como una mujer pero que se comporte sexualmente como un hombre, ¿bisexual, gay reprimido?, no, extraterrestre me gusta más.

    • Cesar

      principe de…Por lo q te leo sos menos extraterrestre q varios comentaristas de este sitio…Y sincero, no como otros. Y respetuoso, no como otros bis.

  • Maria

    Coincido en que nadie elige de quien enamorarse, nos enamoramos de personas no de genitales. Esto lo comprendí despues que mi hijo reconoció ser gay y haber actuado desde que era chiquito para no ser descubierto, y uno piensa, qué tenía que ocultar, un sentimiento?

    • lucas

      genia!

    • franco mena

      Una cosa es el amor a los hijos, que se tiene siempre, y otra es aceptarle a los hijos todo sin importar lo que sea ese todo. La obligacion de los padres es guiar y educar a los hijos, y esa guia y educacion incluye enseñarle lo que es correcto y lo que no en la vida, lo que le hará bien y lo que no. Si ud acepta esa eleccion de su hijo y no le pone reparos, está tomando el rol de amigo y no de madre, y no le hace ningun bien, sino que le hace daño porque le fomenta una conducta que al final le puede costar la vida de su hijo.

      • Cesar

        Lo q “le puede costar la vida de su hijo” es la violencia originada y fogoneada x los homofóbicos y moralinos como vos. “La obligacion de los padres es guiar y educar a los hijos”, sí, educarlo en la diversidad y no en lo q “es correcto y lo que no en la vida” sólo para vos. Además no todos los amigos te aceptan y sí muchos padres lo hacen desde el amor. Saluditos franco.

        • franco mena

          Es justamente lo contrario cesar. Lo que cuesta la vida de muchos gays son las enfermedades y demas consecuencias de seguir la vida gay, una vida que es fogoneada por todos aca y las organizaciones gays en todo el mundo, por lo tanto, todo ese lobby gay está poniendo en riesgo la vida de millones de homosexuales. Los “homofobicos moralinos”, como les decis, al oponerse y al tratar de hacer entrar en razon a los jovenes homosexuales, les estan tratando de salvar la vida.

          • C Méndez

            Si nos contraemos una enfermedad es por desgracia o por una conducta individual. No hay causalidad directa sino una relación estadística que hace que las lesbianas tenemos menos riesgo de enfermarnos de SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual que las mujeres que tienen sexo con hombres.

          • Luciano Fara

            Las estadisticas no dicen eso, por si no lo sabias, los homosexuales son un grupo de riesgo para contraer sida.

          • C Méndez

            Cito de una publicación reciente del “American College of Obstetricians and Gynecologists”:

            “Although female-to-female transmission of HIV appears to be possible, there have been no confirmed cases”

            traducción: A pesar de que parece posible la transmisión de HIV de mujer a mujer, no hay ningun caso confirmado.

            Es decir: Cero, nada, nulo …

            Mas evidencia imposible.

            http://www.acog.org/Resources_And_Publications/Committee_Opinions/Committee_on_Health_Care_for_Underserved_Women/Health_Care_for_Lesbians_and_Bisexual_Women

      • C Méndez

        Vos hablás como ser homosexual fuese una elección como si me pongo un vestido gris o de colores. No es así – no es una “elección”.

        El rol de los padres es estar incondicionalmente del lado de su hijo y hacer todo para que tenga una vida feliz. Si rechazás lo que es, lo rechazás a él. ¿Qué clase de padre haría esto?

        Y cuando hablamos de “costar la vida”, creo que debe haber más suicidios y más personas infelices entre homosexuales reprimidos que entre completamente asumidos.

      • Karen Bennett

        Vos sí que sos un salame estacionado, Agarrá el Delorean y volvé a la década del 50. Ese es tu lugar en el mundo

    • diego

      Los padres no actuan por obligacion (como alguien dice abajo), lo hacen por amor. Es por amor que usted acepta y acompaña a su hijo. En un mundo donde algunos quieren dar catedra de bien y mal, correcto e incorrecto, que usted pueda vencer prejuicios con amor es loable. Y su nombre es ademas de hermoso, creo yo, apropiado :)

    • Karen Bennett

      Al fin, un comentario lleno de humanidad, despojado de imbecilidad. Gracias María

  • alberto leonelli

    Felicitaciones Alejandro y Boquitas nuevamente! Las etiquetas/rótulos no deberían prevalecer sobre las verdaderas aspiraciones de una persona…pero esto todavía sucede…es un largo y arduo camino.
    Y recordando al cantautor uruguayo Daniel Viglietti y su tema “a desalambrar”, que bueno seria que pudiéramos empezar “a desetiquetar/nos”…
    saludos
    Alberto Leonelli

  • Opinion

    Lo que aca no se aclara, y que es mas que obvio, es que ni hombres ni mujeres que sean bisexuales pueden blanquear eso con su pareja hetero, porque seria traumatico y daria de inmediato por finalizada la pareja con escandalo mediante. Hay realidades que existen, pero que no son soportadas en lo mas minimo por la sociedad, en este caso, admitir la bisexualidad es condenarse, no solo a no tener parejas del sexo opuesto, sino a ser condenado en todas las otras actividades sociales.

    • gustavo

      “También la angustia y los miedos pueden emerger desde la pareja de una persona bisexual, por ej., ese mismo paciente refirió: “Además pongo mal a mi novia porque le conté que sentía atracción también por algunos hombres y me dijo: ¿Y ahora cómo querés que me quede, si en cualquier momento me metés los cuernos con tipos?…”.” el lic viedma no se hace el desentendido de lo que decís, opinion, aclara algo del tema en la cita que copié.

    • principe de viana reino navarr

      En una relación con personas Los celos y el temor a ser engañados los vivimos igual, depende de la pareja con la que estés. Yo salía con una chica a la que le expliqué mi condición, al principio pareció entenderlo pero era de naturaleza celosa, aquí fue peor, no podía hablar ni con hombres ni con mujeres actracti@s pero era ella

  • sol_de_rubi

    Sin duda que es se trata de uno de los “misterios fundamentales del universo”…Lo paradójico es que todos sabemos y siempre supimos la respuesta.

  • argentino 2

    me quedo con la frase final… “Pero todxs comparten algo: el SER. Y la capacidad de AMAR.”
    Excelente nota!! Abrazos

  • manuel

    que manera de escribir boludeces…no se porque todavia permiten este blog

    • Karen Bennett

      por el unico y maravilloso motivo de enfurecerte a vos. ¿Para qué otra cosa?

  • Pablo

    Y la equivocación cuál es? Y si te pasa eso a vos cuando llegues a anciano?

    • Andres Sotto

      La equivocacion es siendo mujer desperdiciar su vida con la homosexualidad porque el tiempo no se recupera. Es muy muy dificil que me pase a mi, porque tengo hijos que a su vez tendran hijos y llegaré a viejo jugando con mis nietos o bisnietos.

      • diego

        Un nunca sabe andres. Que pasa si te pisa un camion con acoplado? Dios no lo quiera!. O tu pareja te abandonase, tus hijos odiasen y vivieses una vida de depresion…en fin…
        La equivocacion esta en creer que uno tiene una bola de cristal para predecir el futuro, y el creer que una chica se arruina la vida al vivirla como desea.

        • Andres Sotto

          Por alguna razon censuraron mi comentarios anterior que no salió, y me gustaria saber porqué. Repito por las dudas fué un error involuntario.

          Nicolas, diego: nadie está excento de tragedias, accidentes o cosas por el estilo, pero si me tocara llegar a viejo y no tener nada no seria por una decision personal mia de vivir una vida que al final no me da nada.

          • Josedelbarrio

            Siempre gritando “censura” ustedes? Te lo publicaron arriba, pero ante la duda, gritá “incendio!” en el cine igual, ¿no?

          • C Méndez

            Generalmente tardan hasta un día o incluso un poco más para publicar un comentario pero ellos gritan “censura” cuando no aparece ya.

          • Nicolás

            Asociás la homosexualidad con la tragedia. Es un mecanismo típico de un neurótico obsesivo. Tormento del horror ante un goce desconocido.
            Para más información leer el historial clínico: El Hombre de las Ratas. Ojo, es un texto sumamente difícil de entender para alguien que no maneja léxico PSA.

      • Nicolás

        “es muy muy dificil que me pase a mi…” hmmm, no yo no estaría tan seguro de eso…
        Por las dudas ya te estás informando sobre el tema…

      • Andres Sotto

        Todos podemos ser victimas de tragedias y accidentes, eso es seguro, pero si llegara a viejo sin nada no seria por una decision personal, por yo mismo decidir vivir una vida que desemboca en llegar al final de la vida y no tener nada.

      • principe de viana reino navarr

        Ten clara una cosa, quizás tengas algun hij@ ó niet@ al que jamás conoceras, pues sera gay o lesbiana, y nunca te lo contará. Sentirá que quiere a un padre que nunca aceptará a ese nuevo ser que decidió tener libremente sin asumir la responsabilidad de que su hij@l no tuvo libertad para elegir su sexualidad, vivirá sumido en el dolor y la angustia de no ser hetero para complacer a su padre y una de dos, se alejará de vos en pos de la verdad o seguirá sufriendo y su vida será una mentira. ¿Qué crees que elegirá?. Mi padre “tolera” mi condición sexual, pero no la acepta (y mucho menos la comparte sino probablemente yo no hubiese nacido), es un primer paso, la tolerancia. Ser un padre responsable supone aceptar que tu hij@ es diferente y no solo en los sexual, en lo político, en lo cultural. Ser padre es un gran desafío para el que desgraciadamente muchos no están preparados.

      • Karen Bennett

        Andá poniendote un pelotero entonces y no rompas las pelotas por acá.

  • C Méndez

    Tenés razón Andrés. Es un desperdicio que sea bi …

    • Andres Sotto

      No creo que sea un desperdicio, sino que está mas cerca de no caer en una espiral descendente que le quitará todo y no le dará nada a cambio.

      • C Méndez

        Efectivamente, vi caer muchas buenas mujeres en manos de hombres que las dejaron en banda, sin plata, sin carerra pero con dos pibes cuando empezó la celulitis para irse con otra más joven.

  • aldo

    Cuando se tiene bien clara y explorada la propia condición sexual (hétero, homo, bi, tri, etc), se puede entender y respetar la condición sexual del otro (otra vez: hétero, homo, bi, etc). Cuando nos sentimos indignados, ofendidos, asqueados, superiores, críticos, etc. ante la condición sexual del otro, suele deberse a que el otro nos está haciendo de espejo de lo que nos pasa inconcientemente a nosotros mismos. Construimos un sistema represivo-negador imperceptible para nosotros mismos, y el otro lo pone en evidencia. Entonces sacamos solamente el puño, o la lengua, de adentro del placard, para pegarle o insultarlo al que se animó a sacar todo el cuerpo.

    • C Méndez

      Lo que vos decís se confirma con los resultados de un estudio que se realizó en EEUU: a un grupo de hombres supuestamente heterosexuales les mostraban algunos pornos gay. Antes y después se les hizo un cuestionario y se midieron las reacciones físicas. Resultado interesante: los hombres que antes y después habían afirmado que les daba asco todo relacionado con la homosexualidad tuvieron erecciones mientras que aquellos que tuvieron una actitud indiferente o positiva hacia la homosexualidad no mostraron signos de excitación sexual. Esto afirma que los homofóbicos son en general unos reprimidos.

      Acá va un link: http://www.psychologytoday.com/blog/the-big-questions/201106/homophobic-men-most-aroused-gay-male-porn

      “hombres homofóbicos, los más excitados con porno gay”

      • David Tonelli

        o sea que si vos te excitas al ver sexo heterosexual serias una heterosexual reprimida tambien? jajajaja por favor dejen de inventar pavadas.

        • C Méndez

          Para nada. Pero no soy de las que dicen que me causa asco y que me parece antinatural el sexo heterosexual – solo que a mi no me interesa tenerlo.

          En realidad vi unas cuantas escenas de sexo heterosexual que me calentaron, generalmente porque la situación fue muy erótica o me calentaba la mina.

          El dato interesante del estudio mencionado es que las personas con “fobia” y rechazo reaccionaron físicamente contrariamente a sus dichos.

          • Ale

            Claro…sos tan tajante y absoluta para afirmar “hombres homofóbicos, los más excitados con porno gay”…como si eso significara que los homofobicos en realidad son gays…pero cuando a vos te ponen en la misma posicion…ya empezas con los peros…pero esto…pero aquello….en realidad ….

            Mejor porque no admitis que ese supuesto estudio es una pavada total que no tienen ningun sustento…. como saben que son homofobicos los que participaron???

          • C Méndez

            Si hubieras leído el estudio sabrías que esta gente había declarado antes y después que todo lo homosexual le daba asco.

          • David Tonelli

            Decis que no tenes asco, pero seguro tenes un rechazo absoluto hacia el sexo heterosexual, porque segun vos “no te interesa tenerlo”. Habria que analizar mas profundamente porqué no te interesa tenerlo…y talvez llegamos a que en realidad sino te da asco le pega en el palo.

          • C Méndez

            David, hay todo un abismo entre “no me interesa” y “rechazo absoluto”.

  • javi

    Muy interesante la apertura del Blog, habla muy bien de la dirección que actualmente posee el medio supuestamente más conservador del país no? pero no …llega a destiempo casi tarde diría , llega para avivar el puterio por que vende, para que se entere la muchachada se entere del cambio que ya esta instalado. Somos libres de prejuicios, te enamoras de un alma, y si, podes compartir esto con tu pareja sea hetero o no, claro que al otro le puede pasar lo mismo y bue de a poco salimos del arcaismo en el que nos metieron, la verdad esta relacionada con esa construcción cultural llamada monogamia no? todos deseamos a otros y a veces estamos con otra/o pero no blanqueamos para que nuestra pareja no se tome las mismas atribuciones y si se las toma no enterarnos, el único temita de esta mentirita es que se la pasa para el culo x que la verdad es como el corcho siempre sale a flote, se sufre mucho cuando se miente, cuando te mentís, hay que vivir en la verdad sin que ello implique publicar en el face pero en el circulo íntimo si no vivis en la verdad estas frito,

  • Julen

    Pedrillo: El hecho de ser, o nacer como bisexual, es propio de la condición humana, digamos de la especie “Homo sapiens”…Negar ese hecho sería como decir: No, yo no tengo riñones, no los necesito, y además tengo un cerebro de 3 kg. que me convierte en el ser mas inteligente del Universo…Como ves, solo serían dislates de alguien que no conoce la anatomía humana…

  • Nicolás

    Este no se enteró que la pulsión es contingente…

    • Gael psiquiatra

      Por el lenguaje que utiliza ni debe saber lo que significa la contingencia ni el concepto de pulsión, diferenciado del instinto animal.

      • Nicolás

        Así que Ud. cree que las personas tenemos instinto… qué extraño que un ¿psiquiatra? me esté diciendo esto…

        • Gael psiquiatra

          Todo bien, Nicolás, en realidad apoyaba su comentario. Un saludo.

      • Nicolás

        Perdón Gael, leí rápido y no noté a quién iba dirigida la respuesta y entendí otra cosa.
        Coincido en que debe saber qué es pulsión, pero bueno… yo me divierto gratis de esta manera.

    • Marcelo Soria

      Nicolas, en realidad crees que escudandote en palabras rimbombantes y argumentos abstractos e imposibles de demostrar te sentis menos vulnerable? En realidad te escudas en una tremenda ficcion que no resiste el menor analisis, como “Matrix”.

      • Nicolás

        Otro que no entendió los conceptos…

      • Luciano Fara

        comentario muy incisivo Marcelo, talvez diste en el blanco…

  • Alejandro Junot

    Se es hétero u homo, nadie es medio heteroxexual o medio homosexual. Los que dice que son bisexuales mienten, es un artilugio para mitigar la discriminación.

  • C Méndez

    Si bien yo también siento el deseo de tener chicos algún día, estoy muy segura de que no vine al mundo “para formar una familia con un hombre”. Las mujeres somos mucho más que incubadoras. Y si vamos al caso de “estar bien”. Al contrario de la creencia común, los hijos no te hacen más feliz (al menos a nivel general):
    http://www.pnas.org/content/early/2014/01/08/1311600111.abstract

    Especialmente en los países pobres, los padres son mucho menos contentos con sus vidas que los sin hijos.

    • Luciano Fara

      No confundas lo que seria tu destino con lo que vos no queres o decidis no tener. Entendes la diferencia? Vos misma te estas negando formar una familia con un hombre, pero eso no tiene nada que ver con que ese sea tu destino porque vos viniste al mundo para estar con una mujer. eso no existe. En todo caso si decidis pasar tu vida con mujeres, serias una de tantas personas que no logran su proposito en la vida, el mas fundamental de todos.

      Cuando mencionas incubadoras o que los hijos no te hacen mas feliz, dejas en claro que sos muy joven todavia, que no tenes hijos y que casi seguro provenis de una familia disfuncional.

      Espero que cuando crezcas y tomes conciencia de lo que realmente importa en la vida cambies de parecer.

      • Juan Carlos Díaz

        Sería mejor que hablaras cuando vos estés dispuesto a casarte con una lesbiana, a la cual no le interesés sexual o emotivamente,pero que igual quiera casarse con vos “para formar una familia con un hombre” y “hacer las cosas bien”.

        Si tu postura es “ah no, conmigo no, pero seguro que hay algún hombre por ahí que aceptaría tal relación”, entonces estás hablando solo por hablar.

        • Luciano Fara

          No me casaria con una lesbiana que vive en el lesbianismo, eso es obvio, pero si lo haria con una mujer que puede tener esa inclinacion pero que haya decidido no seguirla. Casos como esos me juego que seguro existen y buscando en internet se pueden encontrar ejemplos.

          • Cesar

            También se encuentran, en la vida, ejemplos de ex homofóbicos y ex ignorantes, se puede salir de la posición de ser hablados por otros, por dogmas, por libros anacrónicos, Luciano. Se puede. Inténtalo.

          • Juan Carlos Díaz

            No cambiemos de tema.

            Hablé de una lesbiana que no está interesada sexual o emotivamente en hombres, y punto. En otras palabras, lesbiana como identidad como en el verbo “ser”, no como lo que haga o no haga, como en el verbo “hacer”. No califiqué nada acerca de si anda con mujeres o es una “lesbiana que vive en el lesbianismo” (¿?).

            Nadie va a cambiar su identidad, ni por vos ni por sí mismo. Podrán elegir lo que hagan o dejen de hacer, pero no la identidad.

            Entonces, volviendo a mi comentario original y editandolo mínimamente para que no te queden dudas, cuando estés dispuesto a casarte con una lesbiana que te sea fiel pero a la cual igual no le interesés sexual o emotivamente (y ponele la firma que te lo va a hacer saber y sentir, directa o indirectamente), pero que igual quiera casarse con vos “para formar una familia con un hombre” y “hacer las cosas bien”, entonces hablamos.

          • Luciano Fara

            Carlos, estas equivocado. Desde el mismo momento en que existen personas hombres y mujeres homosexuales que deciden y pueden llevar una vida heterosexual, esa teoria de que la persona y la homosexualida son uno solo se cae totalmente. En todo caso habla por usted mismo…usted no quiere dejar la homosexualidad bajo ningun punto de vista y tiene tan arraigado ese pensamiento que cree que es parte inherente de su vida, cuando no es asi para nada.

            En todo caso, le informo por si no lo sabia, que existen ex lesbianas, es decir, mujeres que han tenido sexo y parejas con mujeres, pero por alguna determinada razon deciden dejar esa vida para formar parejas heterosexuales.

            Le vuelvo a repetir lo mismo, si hubiera conocido a una mujer que me revela que en su pasado tuvo relaciones con otras mujeres pero que renunció a eso, no tendria problemas en aceptarla. Yo no soy un monje, por lo tanto no pido santas, pero si lo principal es ser sincero con uno mismo y con la otra persona.

          • Karen Bennett

            Una “lesbiana que vive en el lesbianismo” no se casaría con vos. Correte del centro de tu verga por favor

          • Nicolás

            Vos leer un libro nunca ¿no?

      • diego

        No confundas “existe un destino predeterminado” con QUIERO que exista un destino predeterminado. Tampoco confundas tus propositos de vida con los ajenos.

        Cuando mencionas terminos como destino, propositos fundamentales, dejas en claro que seguro provenis de una familia religiosa fundamentalista.

        Espero que cuando madures psicologica, intelectual y espiritualmente aprendas a tomar las riendas de tu vida y no delegar tus responsabilidades en destinos de fantasia. Para que ademas no andes confundiendo tus deseos y vida con la ajena. Por tu bien y el bien de quienes se crucen en tu camino.

        • Luciano Fara

          A ver Diego, con destino premeditado no estoy hablando si alguien nace para ser medico o piloto de avion o futbolista, sino que me refiero a algo mucho mas basico y fundamental: el formar una familia heterosexual y tener hijos….algo que si no es compartido por todos los heterosexuales salvo algunas excepciones que eligen no hacerlo. Por lo tanto, no confundir el destino de una persona con las decisiones que se toman.

          No pertenezco a ninguna familia religiosa ni tengo nada que ver con la religion pero si tengo familia e hijos, usted los tiene?, ademas de que ya no peino canas precisamente. Dígame que no es un joven de 20-25 cuya unica preocupacion es ver qeu hace el fin de semana, sino no tiene sentido que le diga mas nada, porque simplemente no tiene la madurez necesaria para darse cuenta que es lo verdaderamente importante en la vida.

          • diego

            A ver Luciano, entendi siempre lo basico y fundamental que es usted. Entendi desde un principio que para usted “los hijos” y “la familia heterosexual” (por cierto que halla usado este ultimo termino me fascino, porque deja en evidencia que si bien no le agradan las familias homosexuales, reconoce su existencia, felicitaciones! un avance!), entendi que para usted son de un valor supremo, son el destino mas valioso por alcanzar. Pero ese es su ideal, por lo tanto no lo confunda con el de los demas, no lo de por universal. Entienda que hay un limite entre la vida ajena y la propia, y que su deseo puede no ser igual al ajeno.

            Por que esa preocupacion por preguntar sobre la edad, la familia, los hijos? Cree que tienen implicancias en la madurez de una persona para seguir un dialogo? O esta escapando? Me llama la atención que justo 2 de esos terminos entran en su ideal. Tal vez su deseo lo esta confundiendo….Digame por favor que no esta mintiendo con respecto a su relacion con la religión. No quisiera que negase su religión solo para que no sea tan evidente.

          • para la lu

            qué nivel pa´ responder!!
            claps!!
            la lu tendrá dos opciones, o quedarse muda o contestar otra cosa súper básica!!
            bien ahí diego!!

          • Luciano Fara

            Para calificarme de básico y fundamental, no me entendió nada!!! jajaja.. talvez deberia bajar un escalón mas para que me entienda.

            Dije familia heterosexual para no dejar dudas que me refiero a la union de un hombre una mujer y los hijos que genera esa unión. Si dijera unicamente “familia” y considerando el blog donde me encuentro, se puede malinterpretar completamente, como usted lo hizo. Para ser mas claro, concreto y básico, le digo que familias homosexuales no existen, son simplemente dos personas(o solo una), del mismo sexo viviendo juntas, y de tener hijos son producto de artificialidades como “Florencia de la V” o Ricky Martin.

            A ver, dejé claro en mi primer comentario que la gran gran mayoria de la heterosexualidad pretende tener hijos, por lo tanto si ese objetivo es compartido por el 99%(por ejemplo), de los heterosexuales perfectamente se puede hablar de una universalidad como usted plantea. Ahora, si usted es heterosexual y no quiere ser padre(y no me refiero a una decision momentanea y pasajera, sino a una decision de vida perfectamente asumida y comprendida, se entiende?), estaria en la minoria del 1% restante. Si es homosexual, ya es otra cosa.
            vuelvo a repetir, no confundir el destino con las decisiones que se toman en la vida.(que pueden llevarlo en la direccion opuesta a alcanzar el destino)

            No es una preocupacion, es simplemente para saber con quien me comunico, en que etapa de la vida se encuentra quien habla como si conociera del tema. Porque le cuento algo, una cosa es tocar de oido, y otra es tener familia e hijos las 24 hs del dia, se entiende la diferencia?. Una cosa es tener 20, 25 años y vivir despreocupadamente la vida, y otra es tener 45-50 años y tener responsabilidades y personas a cargo. Se entiende la diferencia?.

            Aunque creo que con su comentario ya me aclaró que no tiene familia y es precisamente como pensé un joven de 20-25 años, porque si usted cree que tener familia e hijos no influyen en la madurez de una persona, es justamente porque usted no los tiene. Cuando los tenga, es decir, cuando usted tome la decision(con todo lo que eso implica), de ser padre y traer una vida al mundo, y educarla, no solo tener sexo y desentenderse después, recien sabra que tanto influye en la madurez de una persona “sentar cabeza”, formar familia, asumir compromisos y tener hijos(y criarlos).

            Que le hace pensar que le miento sobre la religion? lea mis comentarios, hice alguna referencia religiosa? dígame que tiene argumentos mas fuertes que solo un prejuicio antireligioso.

          • diego

            Yo fui educado en una religion, y si bien no amo al projimo
            (no a todos), respeto a todos y les deseo el bien, por eso no quisiera que alguien negase su religion con el perjuicio que ello conllevaria. Usted no hace caso a mi pedido, es decir, no me reafirma que no miente…pero no voy a incistir…yo en cambio le voy a responder porque pense que mentia, no es por prejuicio, es porque su dicurso se parece al de algunas religiones, como dije fui criado en una y la conosco, pero usted parece que no, asique disculpe si dude de usted.

            Usted habla de “el destino” como un desarrollo inamobible y prefijado de la vida, como un fin estipulado (concepto muy religioso por cierto), y que para usted coincide con la familia heterosexual y con hijos. Yo en cambio veo el destino como el punto de llegada de un camino, que dependera del ambiente y por supuesto mis desiciones. Me gusta asi, porque tiene que ver con el concepto de madurez: asumo las responsabilidades de mis actos, me comprometo conmigo mismo para hacerlo luego con los demas. La otra en cambio me parece propia del inmaduro, que justifica sus actos en “el destino”, “porque Alá asi lo quiso”, “hagase la voluntad de Dios”. En fin… no creo que
            coincidamos, pero sin duda no confundo destino con decisiones. Y mucho menos asumo mi concepto como universal ( por cierto, un universo es total, nunca una
            fraccion, asi sea 99%).

            No existe vida artificial, los hijos son vida producto de vida, así que no desvalore la de los hijos de Ricky Martin ni Flor de la V.

            Y por ultimo, digame Luciano, acaso no es usted hombre,
            padre y heterosexual? Entonces actue como tal, pongase a la altura de las circunstancias, y no me pida que lo ayude bajando peldaños. Tome las riendas de su vida, madure.

          • Luciano Fara

            Fijese que yo no fuí educado en una familia religiosa, sino en una familia simple de clase media, con un padre que trabaja y la madre en casa cuidando a los hijos. Mi unico contacto con la religion fué lo basico, comunion, confirmacion, etc, pero no asisto a ninguna iglesia.
            Si veo en su forma de pensar un gran prejuicio, porque considera que una persona que piensa que la familia es hombre-mujer, que la homosexualidad no es algo bueno para la persona, automaticamente como perteneciente a alguna religion…por lo tanto si yo creyera que la familia, en realidad es del estilo “modern family”, entonces no tendria educacion religiosa. Le sugiero que trabaje sus prejuicios.

            Considero como “destino” al hecho de formar una familia heterosexual y tener hijos, algo que es compartido por casi todos los heterosexuales desde que el hombre camina en 2 patas, o me equivoco? No niego que existen excepciones, pero usted no puede negar que en la gran mayoria de la heterosexualidad, llegan a viejos con familia(hijos y nietos), por lo tanto si puedo considerar que ese “destino”(formar familia y tener hijos), es inamovible. En otras cosas, coincido en que el “destino” lo va forjando cada uno con las decisiones que toma. Y mire que no hablé de religion en ningun momento, simplemente expresé un argumento basado en la realidad y nada mas.

            No dije que exista vida artificial(como un robot), hablo de hijos nacidos por artificialidades. No desvaloro la vida, desvaloro a quienes son capaces de recurrir a tales practicas por un simple egoismo personal, cuando perfectamente podrian ser padres como todo el mundo ya que no hay ningun impedimento fisico, pero se niegan a hacerlo, y desvaloro esa accion porque traen hijos al mundo huerfanos desde el vientre de una madre o un padre, y que jamas sabran quien fué la mujer que los llevo 9 meses en su vientre.

            Tomé las riendas de mi vida hace mucho diego, justamente por eso tengo familia e hijos. Usted deberia madurar y sentar cabeza y dejar de creer en cosas que no le ayudan en nada.

          • Ale

            muy bien Luciano!!! solo un homosexual podria no entender una explicacion tan clara e irrefutable.

          • Karen Bennett

            Muy bien Ale!! Solo un heterosexual puede aplaudir una explicación tan previsible

        • Ana

          Aplausos y say no more.

      • Ana

        Dios mío, qué destino disfuncional te asignó la autoayuda barata para vos, “Luciano Fara”. Quién sos vos para predecir eso de otra persona o esperar cosas dando consejos? Juira.

      • C Méndez

        ¡Qué bueno que sabés tanto de mi destino y de mi pasado! Yo no conozco mi destino, en este momento de mi vida mi principal preocupación es mi carrera profesional que empecé hace poco. Biológicamente me quedan aproximadamente unos 15 años para tener hijos. Posibilidades hay varias, lo único que sé es que no los quiero tener sola. Sí y cómo se hará, se decidirá cuando haya encontrado a la mujer de mi vida.

        • Analia S

          desde ya condenaste a un niño a no tener padre. Empezaste muy mal la maternidad…

          • Karen Bennett

            Desde ya condenaste a un niño a no tener quien l* ame. Empezaste muy mal tu humanidad.

        • Jimena

          quedate tranquila, vas a tener que recurrir a algun varoncito necesariamente, mas allá de todo tu discurso heterófobo..

          • C Méndez

            Si, pero no hace falta que comparta mi vida con uno.

      • Karen Bennett

        Aquí lo único disfuncional es tu coeficiente intelectual

    • aurora

      si si, las uvas están verdes, dijo la zorra.

      • C Méndez

        Aurora, leé de vuelta lo que escribí (y lo que dice el informe). Tu comentario simplemente no va al caso.

      • Karen Bennett

        La zorra vendrias a ser vos? Asi te dice tu marido?

  • Ana Maria

    Me parece que estan haciendo mas alaraca que lo que la cuestion merece.. Uno trata personas , no condiciones sexuales.. Si no saben definirse para un lado o para el otro, pues que no se definan..A quien diablos importa que es lo que hacen o dejan de hacer en la cama? Porque parece que estuvieran haciendo campaña politica de algo privado?.. Quieren hacer tabu, lo que ya no es , quieren salir del closet, y la verdad que a nadie le importa que estaban haciendo dentro-. Bi, travestis, transexuales, homo, lesbianas,, operados , sin operar, etc. la cosa cansa y hasta aburre..Para que diablos sirven las paradas de la igualdad?.Uds mismos lo estan diciendo.. No hay nada nuevo bajo el sol. Slds.

    • celeste

      que a vos no te importe lo que hace o hizo tu pareja en la cama es cosa tuya, pero yo no saldria con un que va para atras

      • Karen Bennett

        Que vos no salgas con alguien “que va para atrás” (?!?) es cosa tuya. Yo no saldría con alguien que se llama Celeste.

  • Virginia Lagos

    se puede valorar un auto, pero creo que Galmarini se refiere a cuando ya se transforma en una obsesión patológica.

  • David Tonelli

    Nadie nace bisexual, eso es un argumento totalmente inverosimil e imposible de demostrar, por lo tanto se reduce a la opinion de un profesional en la materia contra otros tantos que opinan lo contrario. Freud definion a la homosexualidad como una detencion en el desarrollo sexual por lo tanto no se puede pensar que las personas nacen bisexuales. Todos nacemos hetereosexuales pero por influencias ambientales algunos desarrollan una inclinacion sobre las personas de su mismo sexo, inclinacion que en muchos casos es pasajera y desaparece en la adolescencia, y en otros casos esa inclinacion potenciada por el individuo crece hasta definir toda su vida.

    • Julen

      Sos vos mismo el que debe averiguar y presentar las pruebas en contra de lo que yo digo…Esto es un diálogo entre personas, no es un interrogatorio…Cuando Freud lo dijo, se refería a la condición humana, y esta puede ser violentada o aceptada…No estoy diciendo que todos los individuos se comportan como bisexuales, sino que está en el subconsciente de cada uno esa tendencia…

      • Ana Galvett

        Entre el 97-99% de la humanidad es heterosexual, por lo tanto ese argumento de que todos nacen bisexuales no resiste el mas minimo analisis a la luz de las cifras aplastantes. Si los porcentajes estuvieran mas cercanos al 50% – 50% entonces tendria mucho mas sentido hablar de que nacemos bisexuales…

        • Karen Bennett

          El 97-99% de la humanidad es obediente y sumisa. Come comida chatarra y mira programas de entretenimientos del nivel de un chimpancé, Por lo tanto ese argumento de que todos nacen libres no resiste el mas minimo análisis a la luz de las cifras aplastantes. Si los porcentajes estuvieran mas cercanos al 50-50,e ntonces tendria mucho mas sentido hablar de que nacemso libres. Shut the fuck up

    • principe de viana reino navarr

      ¿Que nadie nace bisexual?, jo Tonelli acabo de desmontarte un argumento en el que asegurabas ser Darwin y ahora resulta que también eres Freud. Tu madre debe estar encantada de tener una mente tan brillante en su casa.
      Todos nacemos homosexuales pero sufrimos un cambio por ¿influencias ambientales?, ja,ja,ja. No pierdo el tiempo contigo, me voy a la calle a tomar el aire y haber si consigo que me vuelva heterosexual para complacerte y confirmar tu teoria, ja,ja,ja.

  • gustavo

    pobre pibe A S=frívolo y superficial como la foto de un auto tuniado que hace puro baruyo, contamina y llena de tierra, tal vez vos si estás vivo cuando seas anciano te arrepientas de este comentario o de las fotos que publicas, tal vez y ojalá.

    • Andres Sotto

      No creo que me arrepienta de los hijos que tuve, ni de los nietos que tendré, ni de los bisnieto que espero llegar a ver…

      • Karen Bennett

        El problema sería que no vayan arrepentirse todos tus vástagos del padre, abuelo y bisabuelo que esperan no llegar a ver

  • gustavo

    hola lau, disiento contigo en la medida en que para esta sociedad no hablamos de lo mismo cuando tocamos el tema de la sexualidad o el color del pelo, el miedo a rotularse como distinto a lo heterosexual es real porque aun hoy en enero de 2014 en muchos trabajos te discriminan o te echan por ser gay, en los colegios te pegan, en los hogares te invitan a que te vayas, en cambio si alguien discrimina a una persona por ser morocha, se le abre una causa, se la despide a la discriminadora, o no te acordás de la ex¿ jueza nefasta=acá no hay ninguna rubia.

  • gustavo

    sí, capacidad de odiar también tenemos todos, pero algunos no la reprimen, como vos fernando, no proyectes, tal vez vos te enamores de objetos o animales, la otra gente se enamora de otras personas, seres humanos y no tiene importancia su sexo o elección sexual, siguen siendo personas.

  • Ana

    Al parecer al que le falta algo en el cerebro es a vos “Luciano Fara Mac”.

    • andrea

      o puede ser que te falta a vos Ana…hay 50/50 de posibilidades. Lo pensaste?

    • Luciano Fara

      me parece que abajo te respondieron a la perfeccion Ana. say no more…

  • Ana

    Apoyo la moción. Más felicitaciones para la bloggera y para Alejandro Viedma.

  • Gael psiquiatra

    Muy buena reflexión volcada a comentario. Y coincido con lo de muy buen artículo. Siempre leo Boquitas Pintadas.

  • Gael psiquiatra

    Tal cual.

  • Gael psiquiatra

    Impecable al cubo. Queremos más de estas notas.

  • Juansantaroseño

    Muy inteligente el autor de este escrito, que logró buenas discusiones en torno a una temática no muy tratada en los medios en general. Mi opinión es que a la gente, también hablando en general, todavía le sigue causando un morbo especial la sexualidad ajena, la vida de los vecinos, los amigos, hasta de los hijos, cosa que es preocupante y merodea la perversión. Saludable es que cada uno o una haga su vida sin ocuparse en cómo haga el amor el prójimo, eso déjenlo para los programas de chimentos. Saludos desde La Pampa.

    • Gabriel maluende

      El problema Juan, radica en que no se quedan en sus casas haciendo su vida, sino que pretenden imponer a la sociedad que ser homosexual es lo mismo que ser heterosexual, que es natural, y eso lo pretenden imponer a toda la sociedad. Si hicieran sus cosas en su casa, nadie les diria nada…

  • julen

    Luciano: Esa contestación que das, tan suelto de cuerpo, es propia de los que no entienden de un asunto y entonces siembran dudas en forma sistemática, en cualquier propuesta, para no pasar por ignorantes en el tema…Sos vos mismo el que debe averiguar y presentar las pruebas en contra de lo que yo digo…Esto es un diálogo entre personas, no es un interrogatorio…Cuando Freud lo dijo, se refería a la condición humana, y esta puede ser violentada o aceptada…No estoy diciendo que todos los individuos se comportan como bisexuales, sino que está en el subconsciente de cada uno esa tendencia…

    • Luciano Fara

      En realidad no di una “contestacion”, simplemente hice preguntas claras y concretas. Ahora si vos entendes tan bien esta tematica y no sos ignorante en el tema deberias tener las respuestas a las preguntas basicas que hice.

      Que pasa? tan a la defensiva te pones por unas preguntas? No quiero creer que no tenés las respuestas a esas preguntas…porque segun vos, el ignorante y desconocedor del tema soy yo, o no?

      En realidad no dijo eso Freud, dijo que la homosexualidad es una detencion en el desarrollo psicosexual de la persona, que puede ser revertido en algunos casos. Nada que ver a lo que dijiste Julen.

  • Jorgelina

    que? y pensas que los gays no lo hacen peór? vivo cerca de un sauna gay y las cosas que se ven y escuchan son innombrables.

    • Nicolás

      Andá a un prostíbulo de Congreso y fijate cuantas menores y -heterosexuales- abusando de ellas hay dentro…
      Salí del termo querida, dejá que la gente haga lo de se le antoje mientras ello no signifique un acto criminoso. Uds. se horrorizan de lo desconocido, fantasean que los homosexuales hacemos prácticas diferentes a las de los heterosexuales, cuando la realidad dista mucho de eso.
      No pueden entender que también amamos como Uds.

  • Roy

    La censura es terrible en este blog…pensaran que si esconden los comentarios adversos la sociedad los acepta mas? jajaja

    • manuel

      es asi roy, ya me censuraron varios comentarios…y despues los homosexuales se quejan de que los discriminan!!! pero ellos son los primeros en encerrarse en un guetto y no permitir expresiones adversas bien fundamentadas.

  • flor

    y porque no decir que todos nacemos heterosexuales?

    • David Tonelli

      mmm…me animo a decir que porque muchos homosexuales tambien son heterófobos.

      • C Méndez

        ¿Y cómo se manifestará esto? Es absurdo.

      • Karen Bennett

        pelotudófobos, querras decir.

    • Karen Bennett

      porque es total y absolutamente falso. Nacemos. Punto. No nacemos ni hetero, ni homo, ni bi, ni nada. En todo caso nacemos con la CAPACIDAD física, psíquica y emotiva de practicar nuestra sexualidad como nos place, en el momento que nos place, hasta que los mandatos culturales y sociales nos indican qué es lo que está “bien” y qué es lo que está “mal”.

  • ricardo

    en serio que nunca tan evidentes como en los heterosexuales? jajaja

  • luis 23

    parece que los que dicen que los padres tienen la responsabilidad de poner límites y guiar a sus hijos para que no sean homosexuales o bisexuales no se dieron cuenta que esas acciones invasivas para la sexualidad de sus hijos no sirvieron de nada, el no apoyo y la discriminacion hacia las personas lgbt muchas veces las potencia para seguir adelante y no omitir lo que desean, y otras veces las acciones y actos represivos de padres u otros cercanos hacen que los adolescentes gay se quiten la vida.

    • diego

      Es que algunos creen que la vida de sus hijos les pertenece, asumen el rol de amos y no de padres. No se dan cuenta que su hijo es un individuo unico e irrepetible, al igual que su vida y experiencias, de las que pueden aprender. Se ponen en el lugar de maestros, como si ser mayor fuera una virtud. Y lo peor, tratan de resolver frustaciones propias, a traves de los hijos.

      • vanina albornoz

        cuando seas padre, si lo sos, y lo veas juntarse con amigos religiosos vamos a ver si sos tan tolerante

        • diego

          jaja…si viera a mis hijos establecer un vinculo de amistad con otra persona, no solo lo toleraria, sino que lo alentaria. Independientemente de la condicion religiosa, social, racial, etc. de la persona. Y por casa como andamos vanina?

    • roque

      jajaja tenes 23 años?? todavia seguro no sabes ni lavarte un calzoncillo solo y opinas sobre la crianza de hijos? te falta tomar mucha sopa luis

      • Karen Bennett

        A vos te falta toma mucha leche, Roque

        • wally

          Y vos te la tomaste por roque, no? Andaaa…no das ni risa….

    • David Tonelli

      Los padres no invaden nada, los padres enseñan y educan porque esa es la funcion de los padres. Si vos pretendes que los padres renuncien a cumplir con su funcion de padres, de guardas y protectores ante todo lo que consideren que dañará a sus hijos, es que no sabes lo que es ser padre.

  • facundo

    Los heterosexuales hechos y derechos no hacen eso en palermo ni en ningun lado…los unico que hacen esas cosas son los homosexuales.

    • Josedelbarrio

      Podés seguir viviendo en la nube si querés, pero de qué los bosques de Palermo, los saunas, etc., están repletos de hombres casados, padres de familias normales, “hechos y derechos”, no te quepa ninguna duda.

      ¿Cómo los llamás a esos que, de todas maneras, siguen los modelos sociales que a vos te interesan (aunque a veces “hagan de las suyas”)? ¿U optás, como todos los moralinos que vienen por acá, por la postura de “ojos que no ven, …..”?

      • susi

        moralino es precisamente lo que ud argumenta, una moral publica y otra privada. eso no es moral, es hipocresía social.

        • Josedelbarrio

          Pará, pará, pará un ratito. No vengas a tergirversar las cosas.

          La hipocresía social de doble moralidad (una púbilca y otra privada) es el estandarte de gente como vos que quiere que los homosexuales no tengan visibilidad pública (“que hagan lo que quieran mientras sea puertas adentro”). Son ustedes, no yo, los que proponen que los homosexuales se casen con miembros del sexo opuesto “como Dios y la sociedad mandan”. Y bueno, después, llegado el momento cuando la represión interna de la verdadera sexualidad no pueda ser contenida, que “hagan lo que tengan que hacer, pero discretamente” (o en las sombras de los saunas y los bosques).

          Esa es tu moralidad. En lo que se refiere a temas de orientación sexual, la hipocresía social y el ropero son inventos tuyos, no de los homosexuales.

          • sergio

            muy bueno tu análisis, Josedelbarrio. teléfono para los homófobos.

      • facundo

        justamente a eso voy: “Los heterosexuales hechos y derechos no hacen eso en palermo ni en ningun lado” lo dije en mi primer comentario.

        si vos queres creer que alguien que se encama con un tipo en un sauna sigue siendo heterosexual, allá vos…

    • Karen Bennett

      A ver genio…. describime a un heterosexual “hecho y derecho”

      • Silvia

        una persona que vive su sexualidad tal cual su ADN la define y que se acepta a si mismo como tal, coherente con su especie.

        • Zeux

          “Silvia”, la minusvalía cerebral tb está en el ADN?

          • silvia

            yo no se, respondeme vos que la padecés.

          • Karen Bennett

            Mirá que yo le respondo a todos. pero vos sos tan pero tan estúpida, que realmente me dana gasn de pedirle a todo el mundo que no se tome la molestia de debatir con vos. Es mas fácil adiestrar a un caniche

        • Karen Bennett

          Ah bueno El ADN define la sexualidad? . A mi ya no me extraña que seas burra. Me extraña que no estés en cana por bestia.

          • lucas

            en el ADN del feto se encuentra definido la sexualidad tambien, sino de donde pensas que viene?

  • Fede

    estas siendo muy ingenuo pablo o directamente estas mintiendo. Lo que los homosexuales buscan es torcer la moral tradicional de la sociedad para que acepte la homosexualidad como normal. Es asi o no? entonces lo de hacer sus cosas en su casa no aplica desde hace 1 decada por lo menos.

    • Josedelbarrio

      Como le comenté a Manuel más arriba, si un homosexual dice públicamente que es homosexual, la mayoría heterosexual se horroriza, lo llama exhibicionista, y le pregunta porqué hace propaganda de lo que hace en su casa cuando los heterosexuales no andan por ahí diciendo que son heterosexuales.

      Y entonces, para evitar eso, si un homosexual se junta principalmente con otros homosexuales exactamente para evitar, o por cansancio, de esos comentarios, entonces se los acusa de encerrrarse en un guetto.

      Con gente como vos es el cuento de la “gata Flora”…..

      • susi

        no pibe, exibicionismo es salir publicamente a manifestar tu sexualidad privada, precisamente. No hay heterosexuales haciendo eso, sería tonto.

        • principe de viana reino navarr

          No necesitáis exhibiros porque no os discriminan en el trabajo, en la escuela, en los derechos fundamentales de tu país. No necesitáis exhibiros porque no os califican de enfermos mentales o de pervertidos ni niegan tu existencia. ¿Como se comportaría tu colectivo en un mundo donde padeceríais todas esas barbaridades? ¿Metido en casa y dejando que todo siga igual?. Respeta nuestros derechos y que existimos y entonces no tendremos que celebrar un día del orgullo gay en público (buscaríamos un lugar privado para hacer nuestra fiesta)

    • C Méndez

      La “sociedad” no es una persona. Todos pertenecemos a ella. No tiene una moral. Lo que sí hay, son consensos y valores mayoritariamente aceptados. Hay un consenso muy amplio (yo diría como de 99,9%) que está mal matarlo a alguien. Tratándose de asesinos y violadores de niños, el consenso se achica bastante. Hay mucha gente dispuesta a aceptar que la “sociedad” de pronto sí tiene el derecho de matar. Yo no, pero mucha gente sí.

      En lo que va a aceptación de la homosexualidad no hay un consenso tan amplio. Hay gente homofóbica, hay gente tolerante y hay gente que lo acepta como normal. Lo último es lo que se expresa en las leyes del país, votadas por el congreso y aprobadas con las mayorías necesarias.

      Así que podemos decir que al menos una muy buena parte de la sociedad acepta distintas orientaciones e identidades como “normales”. Que vos opines distinto es tu derecho, pero no hablás para el total de la sociedad, ni para una mayoría tan amplía como vos te creés.

  • David Tonelli

    Desde el vamos, alguien que tiene una conducta sexual homosexual o bisexual automaticamente deja de ser heterosexual pablo.

  • Karen Bennett

    Mierda que sos inteligente, che. ¿Quien te dijo eso, Gargamuza?

  • C Méndez

    No se sabe cuanto es el porcentaje de personas 100% heterosexuales. Depende mucho de como se define y como se mide. Según mis definiciones y algunos datos será entre el 80 y 95%.

  • Edu

    Por favor, ¡a mejorar la orto-grafía!

  • Karen Bennett

    Tal vez podamos llegar a debatir con la “Heterosexualidad” cuando escribas “frase” con “s”.

  • Karen Bennett

    ¿Sabés cuantos de estos que postean su odio acá me buscan por facebook para coger?

  • Karen Bennett

    ¿Qué es un “macho”, Javier? A ver? describilo un poco. Vos decididamente no, Imagino que los machos no pierden su tiempo posteando cosas en un blog llamado “boquitas pintadas”, ¿no?

  • principe de viana reino navarr

    Ja, ja, ja. El respeto hay que ganárselo y merecerlo. Tu desde luego con tus comentarios ofensivos y discriminatorios no tenes el mío pero tampoco te voy a dar el placer de que me humilles con un principio tan gay como es la libertad y la tolerancia. Ya que entras en este blog quizás aprendas un poquito de eso (con todos mis respetos por supuesto).

    • Pablo Venancio

      Coincido en que al respeto hay que ganarselo y merecerlo, por eso nunca lo tuvieron los homosexuales ni lo tendrán.

  • Luis Montero

    “Los suicidios homosexuales se dan por el cargo de conciencia que acarrean por lo que hacen, y los daños a la familia”… todo dicho…. no vale la pena debatir con vos

    • susana

      sobre todo si no tenés con que convalidad tu credo gay.

      • Luis Montero

        Tus mismas palabras cargadas de rencor lo convalidan. Saludos!

  • principe de viana reino navarr

    Más que retirar la moderación (no censura) otra opción sería un chat ¿no? (es una opinión). De esa manera dejarían que los comentarios se centraran sobre el artículo en lugar de divagar y transformar esto en una verdulería.
    Yo entraría en él solo para reirme de preguntas y respuestas (algunas realmente ingeniosas otras macabras) y dejar que este espacio del blog fuera adquiriendo el respeto y el prestigio que se merece.
    Ese chat sería sin censura y en directo dando lugar a preguntas y respuestas en tiempo real mostrando (para bien o para mal) la realidad de las personas que participan en él. Incluso lo vulgar puede dar lugar luego a debates interesantes o temas que se podrían tratar de manera más sería en esta otra sección.

  • principe de viana reino navarr

    ¿Y si te digo que estamos de acuerdo?, ¿que la moralidad es algo importante que debería ser respetada?. Nadie tendría que decir con quien se acuesta o no salvo a sus amigos y familiares (y si quiere), ni exhibirse por la calles de una ciudad en ropa interior y hondeando banderas arcoiris y haciendo ruido. Nadie lo haría si la sociedad respetara y aceptara que hay millones de personas que sin hacer daño a nadie aman y comparten su vida con personas de su mismo sexo.
    Dime que aceptas que esas personas existimos, dime que tenemos los mismos derechos y obligaciones (esto último si) que las personas que aman al sexo opuesto y entonces hablaremos de moralidad.
    Mientras tanto tenemos que hacernos ver para que no mientan a la sociedad y digan que no existimos, tenemos que defender nuestros derechos como ciudadanos al igual que los trabajadores en huelga cuando los explotan en sus fábricas, como cuando los ahorradores salen con sartenes y pucheros a la calle porque gobierno y bancos roban su dinero. Hablaremos de moral cuando la sociedad deje de ser hipócrita, de insultarnos, de considerarnos ciudadanos “de tercera”.
    ¿Es moral que un niño sufra acoso en el colegio por ser afeminado?, ¿es moral golpear a patadas y bates a un homosexual?, ¿es moral despedir a alguien por su sexualidad?, ¿es moral negar los mismos derechos a un ciudadano que paga sus impuestos porque la persona a la que ama sea de su mismo sexo?. Tu no hablas de moral, hablas de TÚ moral (¿cristiana?) ahí si que no entro.

  • principe de viana reino navarr

    ¿Qué no existe la bisexualidad?, yo a los gays que piensan como al que acabas de contestar y que aseguran que solo se es gay o hetero los denomino “Supermegagays”, solo existen ellos y los “procreadores”. No nos engañemos, tambien tenemos algunas mentes cerradas entre nuestras filas

    • susi

      mente cerrada es pretender que vaso vacío es igual a vaso lleno, porque ambos son vasos. Sexualidad acorde con la continuidad de la especie NO ES IGUAL a sexualidad cerrada con la misma. 1 no es igual a 0.

      • principe de viana reino navarr

        ¿”Procreador” verdad?. Si tu fin en la vida es solo traer personas al mundo espero que solo practiques sexo en los días fértiles de tu mujer, ya que por otro lado estarías desperdiciando tu esperma y confío en que la genética no te juegue una mala pasada (según tu criterio por supuesto ya que para mi no lo sería en absoluto) y tengas un hijo gay. Para como tratar a ese hijo homosexual…no voy a perder el tiempo con vos, seguro que negaréis que es homosexual.

  • Josedelbarrio

    Y van a seguir habiendo casos de este tipo mientras ustedes sigan insistiendo que los homosexuales se casen a toda costa con personas del sexo opuesto (quienes seguramente no te lo van a agradecer).

    Además, tu comparación no es válida. Habrá un componente en el homosexual que por definición y lógica no podrá satisfacer su pareja heterosexual (quien probablemente sufrirá también por ello). Pero eso no te importa, ¿no?

    Definitivamente sos un buen ejemplo de “ojos que no ven,…..”. La apariencia antes que nada.

  • Josedelbarrio

    Hay que ser sociópata para escribir algo así…..

    Que Dios proteja al que recurra a vos el día que necesite un consejo o, al menos, un poco de empatía.

    • Octavio bonini

      y que pretenden? que la gente deje de expresar lo que creen y su disconformismo con el tema gay para que los nenes no se suiciden? Mas o menos como que si una mujer u hombre le dice a su pareja, si me dejás me mato.

      Dejemos las inmadureces de lado y que cada uno se haga cargo de las decisiones que toma en la vida.

      • Josedelbarrio

        Si tu hijo de 14 años no puede aceptar que es un trolo no aceptado por su padre y decide suicidarse por la culpa (totalmente innecesaria, pero culpa al fin), entonces es su decisión. Total, vos podés tener otros pibes que quizás no salgan tan defectuosos, ¿no?

        Parece que entre los moralinos la sociopatía es contagiosa.

        Seguro que ni Francisco quiere andar cerca tuyo….

    • susana

      al contrario, sociópata es renunciar a tu capacidad natural de procrear por tu capricho mental.

      • Josedelbarrio

        ah, bueno, entonces ¿caigo en la misma compañía que los curas y monjas católicos?

        A propósito, sos Susan o Susana? ¿Se te trabucó el contador de pseudónimos?

  • Sol Ma.

    Muy buena temática para debatir y no para insultar o menospreciar !!
    Thanks !!

  • silvia

    seguís postulandote como el centro del universo? quien te creés que sos?

    • Karen Bennett

      Su Majestad. De rodillas por favor…

  • susi

    se deletrea josedelbarrio.

  • susi

    tan diversa que se manifiesta como un colectivo cerrado. No son mas que un partido político de fanáticos.

    • Karen Bennett

      la cual se planta perfectamente contra la secta de fanáticos religiosos que son ustedes

  • susi

    precisamente el 80% objeta la manifestación social de lo que algunos hacen en sus sábanas, no por lo que hacen, sino porque lo socializan.

  • jimena

    tu manual no existe.

    • Karen Bennett

      Cómo que no, si lo tenés metido en el trasero

  • C Méndez

    Se nota que hayas leído lo que escribí.

  • C Méndez

    Si vos lo decís.

  • C Méndez

    Ser gay no significa tenerle fobia al sexo opuesto. Hay tantos hombres gay que se llevan bárbaro con minas, solo que no cogen con ellas.

    Muchas lesbianas son re-feministas (yo también). ¿Y qué? Igual tengo amigos varones y colegas en el trabajo y nos llevamos muy bien. Sólo que no tengo ganas de irme a la cama con ellos y defiendo mucho mi posición como mujer.

    De todas formas hay una gran diferencia entre hacer un comentario “pro” algo o uno “anti” algo.

    Sólo los “anti” son “fóbicos”.

    • susi

      clarísimo, por eso uds son anti-sociales?

    • tomas

      Estas errando en lo basico, y el error es infantil te diria. De donde sacaste que no estar de acuerdo con la homosexualidad convierte a las personas en fobicas?

      • C Méndez

        ¿Qué es “no estar de acuerdo con la homosexualidad”?

        ¿No encamarse con una persona del mismo sexo? Entonces no es fobia.

        ¿Estar en contra de gente que lo hace con personas del mismo sexo y que lo “admitan” públicamente? Entonces sí.

  • C Méndez

    Repito: no *decidí* ser lesbiana. Soy y punto. ¿Humor no es lo tuyo, no?

  • C Méndez

    En realidad podés encontrar estudios para cualquier cosa, pero este fue uno ejecutado científicamente y aparte de esto se comprueba con mis vivencias cotidianas (que no tienen valor empírico, por cierto).

    Hacerles una pregunta a un grupo de lunáticos no tiene ningún valor científico.

  • C Méndez

    Yo al menos puedo decir que – a pesar de que me pareció excelente lo del matrimonio igualitario y lo de la ley de género – nunca he votado al peronismo ni lo haré jamás.

    Sin embargo los miembros del Congreso de la Nación son los representantes del pueblo. Fueron elegidos democráticamente e hicieron su labor de hacer leyes – algunas buenas, otras malas, pero de acuerdo con la constitución del país. Esto es democracia.

    No son meros ejecutores de las mayorías momentáneas que haya.

    Si te es tan importante el tema, votá por un partido que quiere revertir estas leyes, militá en uno o formá tu propio movimiento. Yo creo que a la mayoría de la gente le importa mas la inseguridad, la pobreza, la inflación, el deterioro de las instituciones y del estado de derecho y no van a poner su voto pensando en una cosa que para la mayoría de la gente sólo tiene importancia periférica.

  • C Méndez

    Yo soy una persona positiva y no me gustan la malas ondas … vos aparentemente tenés otra actitud con la vida. Lo siento por vos.

  • C Méndez

    Revisá tus estadísticas nati: encabezan la lista Rusia, Kazajistán, Corea del Sur, Hungría, Ucrania, China, Japón …

    • nati

      si, tus estadísticas.

      • C Méndez

        Nati, leé si querés:

        http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_suicidio

        Yo cito estadísticas, no me las invento como vos. ¿Trabajás en el Indec?

        • Augusto Crea

          Mendez, tenes un craso error de interpretacion. Esa estadistica es sobre los suicidios en gral, incluyendo heterosexuales tambien, por lo tanto no aplica para el caso en cuestion. Mi opinion es como dice nati, ya que hace un tiempo leí una estadistica donde justamente se hablaba del suicidio homosexual y la mayor incidencia en paises donde hay mas apertura al tema. Ahora estoy en el trabajo, pero con mas tiempo busco la fuente.

          • C Méndez

            “Nati” habló de suicidios en general. En cuanto a suicidios de homosexuales: ¿De dónde vas a sacar datos confiables? No existen. ¿Justamente en sociedades represoras, quién va a admitir que su hijo se suicidó porque la familia no aceptó su homosexualidad? Inventar datos donde no hay o no alcanzan es intelectualmente deshonesto.

        • susana

          wikipedia? que cita tan seria… hasta quizás la llenaste vos.

          • C Méndez

            Los números en wikipedia son de la OMS – fácilmente verificable y relativamente confiables. En cambio, tus afirmaciones se basan en nada.

    • juan

      De donde sacastd eso?

      • C Méndez

        juan, yo puse la fuente dos días antes de que me las pidieras. Leer ayuda.

  • C Méndez

    Karen nació como todos: bebé y no tenía ninguna idea de sexo en aquel momento.

    • susi

      no necesitaba tener idea de nada, tan solo asumirse como és, cosa que todavia no aprende.

      • Karen Bennett

        C mendez, el proceso nuestro es inverso al de ellos. Nosotras nacemos sin saber lo que es el sexo, ellos se mueren sin saber lo que es.

    • flor

      ok, en aquel momento no lo tenia claro, pero por la foto ya pasaron muchas decadas de aquel momento.

  • C Méndez

    Susi, tendrías que trabajar para el FBI si sos capaz de hacer perfiles psicológicos con un par de lineas de texto como evidencia.

    • susi

      no nena, el FBI investiga otra área. No hay que ser un genio para darse cuenta de que aborrecés tu capacidad de procrear, y que manifestás una frustración cuando te la nombran. hay que leer los estudios acertados que ni te interesa escuchar.

      • Karen Bennett

        Cómo no vas a aborrecer su capacidad de procrear si por alguna casualidad, aunque lejana, la criatura llegara a parecerse a vos. Imaginate eso.

        • javi

          Y que piensa tu madre de vos?

  • C Méndez

    Y justamente. Ustedes tienen tanto miedo de sentir en algún momento un deseo, un atractivo fuera de lo que consideran “normal” que tienen que venir a agredir, denigrar y sembrar odio donde nadie los llamó.

    • Alicia

      Y desde ahí sí destilan su ODIO.
      Me gustan tus respuestas, C Méndez.
      Un beso.

      • C Méndez

        ¡Gracias Ali!

        beso también

      • susi

        ja ja ja se ha formado otra pareja…

        • Karen Bennett

          Y vos para cuando?

  • C Méndez

    Facundo. Obviamente vos entonces no pertenecés al grupo de los “heterosexuales hechos y derechos”. ¿Qué hacés sino en “boquitas pintadas”?

  • C Méndez

    Hablando de “levantar gente en el laburo”. Cuando yo laburaba en Argentina (ahora no), tipos trataron de levantarme a cada rato (obviamente los que no sabían que soy lesbiana, e incluso algunos sabiéndolo). Mientras que no me toqueteen no tengo problema, pero si alguien lo hace con un hombre, cuál es la diferencia? ¿Acaso ustedes no tienen los huevos para decir “no gracias”?

    • Josedelbarrio

      Lindo gol de corner metiste, C Méndez. Solo me queda hacer un mínimo comentario.

      No creo que el problema que tenga Manuel y gente como él sea el de no poder decir “no, gracias”. Lo que realmente los enferma y aterroriza es que, si un tipo muestra interés en ellos (y sin llegar a toquetear u otras acciones inapropiadas), inmediatamente piensan “¿éste me toma por puto?”. O, más inseguro aún, “¿estaré proyectando alguna imágen feminoide o marica para que éste tipo piense que soy puto y un posible levante?”.

      Acordáte, para todos estos moralinos, la apariencia antes que nada.

      • JuanP

        Eso en el menor de los casos, en el otro extremo en 5 minutos esos mismos machotes ya están poniendo su colita, a cuántos papis formales me habré empomado en la oficina……..

  • Peter PAN

    Siempre el mismo argumento pedorro: “sin heterosexualidad no hay especie” o lo que oí miles de veces: “Si todos fuesen homosexuales, se acabaría la humanidad”… Como si 1) los gays y las lesbianas fueran estériles; 2) y de última, si se acabara la humanidad… ¿Qué problema habría? Chau mundo y punto, no sean tan omnipotentes. Los humanos le hemos hecho mucho daño al planeta, a nuestros semejantes y ni qué hablar de los homofóbicos. Besitos besitos, chau chau.

    • DiegoFM

      “Si todos fuesen homosexuales, se acabaría la especie”. Con esta lógica, no estudies medicina. Si todos fuesen médicos, ¿quién pilotearía aviones? ¿quién hornearía pan? ¿quién compondría música? ¿quién construiría casas? Definitivamente, tiene razón Peter PAN. El de susana es un argumento pedorro.

    • susana

      peor que eso, los gays ELEGEN la esterilidad a la fecundidad. No tiene nada de pedorro, pedorra es tu actitud negacionista.

      • Peter PAN

        Besitos, ELE-GEN!!

      • Karen Bennett

        Es que cuando vimos las consecuencias nefastas de la procreación, (me refiero puntualmente a tu nacimiento), estarás de acuerdo con nosotrxs que alguien tiene que parar esta locura

        • Dixon

          Jaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaja…touché

    • susana

      si, pedorrísimo. y convalidado por cientos de años de CIENCIA OBJETIVA. bb. Besitos besitos, chau chau.

  • carladiaz

    claro, los hetero homofobos no son nada egoistas, sobre todo con el projimo que supuestamente deberian amar, segun su librito de cabecera

    • Susi

      ser hétero no te hace fobico a nada por default. Por favor guardate tu heterofobia…

      • Karen Bennett

        No, pero llamarte Susi te hace estúpida por default

      • Dixon

        Usted es homófoba, y la heterosexualidad no tiene nada que ver. Yo soy heterosexual y mi hermano es homosexual, ningúno le complicó la vida al otro en ningún sentido por causa de esta diferencia, nos respetamos, queremos y ayudamos mutuamente en nuestra cotidianeidad. Es usted la que confunde la heterosexualidad con el odio irracional a las personas que no lo son. Se puede ser 100% heterosexual feliz y pleno rodeado de familiares y amigos gays y lesbianas.

        • principe de viana reino navarr

          “Se puede ser 100% heterosexual feliz y pleno rodeado de familiares y amigos gays y lesbianas”. Ese es el mensaje Dixon ¡te adoro!.

        • susana

          mejor agarre un libro de biología, que no muerde.

    • martin

      Heterofobo detected.

  • lucio

    ¿y vos, qué serías, obsesionado con un “blog gay-friendly”? él entra, responde, comenta, lee, investiga… cuánto interés, estimado david, y encima comentás con tantos nombres distintos e inventados que mareásssssssssssssssssss

    • susi

      creo que el obsesionado en encontrar el pelo al huevo sos vos…

  • natiatrapadaenuntrans

    informate mejor, hermosa nati travestida!

  • a las reprimidas

    manuel, “david tonelli” o etc etc?? ay, loca, poné un nombre solo, no 6 diferentes, please.

  • a lA reprimidA

    otra vez david, manuel… escribí sólo un comentario con un nombre, sos tan obvia que decís lo mismo, sólo cambiás unas oracioncillas y el nick.
    cuánto tenés para aprender de Karen B, que tanto criticás.

    • susi

      karen de lo unico que puede dar clases, es de mal maquillaje y aborrecible redacción.

      • Karen Bennett

        Y vos sos mi mejor alumna en ambas. Especialmente en la última.

  • a xuxa

    “no pibe”; “no Julen”, “no…” “no”, qué negativa estás, xuxa, reina de los bajitos, literalmente hablando!!!!!!!

  • C Méndez

    Ya que hablás de edades … no siempre se llega a las mismas conclusiones. En mis momentos de duda e incertidumbre, lo que recibí de mis padres, tíos y abuelos fue siempre apoyo y amor, nunca nada de rechazo y reproche – a pesar de que probablemente hubieran preferido que no sea torta.

    ¿Qué querés que te diga? Algunos viejos son sabios, otros chotos.

  • Juan

    La gran estrella estadounidense (Silvester Estalone) acaba de tomar una decisión muy importante en su vida. ¿Grabó otra película?. NO. Él se rindió a los pies del Señor Jesucristo y se encargó de anunciarlo al público días atrás. Lo curioso es que si hubiera dicho que era GAY, la TV y todos los medios y periódicos lo hubieran anunciado a fondo…

    • Josedelbarrio

      Eso, eso, alabemos a la “gran” estrella Sylvester Stallone y el importante impacto de su conversión al Señor. Si en vez de actuar y torturarnos con su falta de talento hubiera usado el lomo para hombrear bolsas en el puerto……

      Cualquier cosa pasa por noticia ahora con tal de buscar la manera de atacar a la diversidad…..

      • susana

        que diversidad? la de dos iguales? tomatelás…

        • Karen Bennett

          No. La de los distintos a vos, Susanita. Esa diversidad.

        • Marce para su

          Querida Su, trata de poner tildes donde deban estar y sácalas de donde están de más. Ese debe ser tu problema, la obsesión por poner y sacar, pero en lugares incorrectos para tu mente limitada. Saluditos, muñe. Y más diccionarios o correctores cerca tuyo porfi.

    • gari

      Excelente noticia Juan!!!! lastima por la pobre difusion, pero creo que es como dice Ariana mas abajo, con Francisco esto se puede revertir…ya que no dudo que si hoy “florencia de la V” adoptara otro “hijo” sale en todos los diarios.

      • Karen Bennett

        El que nunca va a salir en un diario, jamás, por su absoluta irrelevancia en este mundo, sos vos.

    • Karen Bennett

      Por supuesto, A quién mierda le puede interesar otro pelotudo mas arrodillandose delante de un bobo crucificado, que encime me pasa la factura de que lo hizo por mi.

      • C Méndez

        En el palo Karen, estuve meditando una respuesta adecuada pero no me salió. Vos la pusiste. Gracias.

  • a los yoes diversxs!

    claro, si lo esribió tu séptimo otro yo…

  • Ella cansa sola

    ay, nena, cansas!!! “Cristina”, “David T”, “Andres S” y tantxs otroxs q dicen lo mismo!!! Qué pasa? Pensás q porq ponés 100 comentarios con distintos nicks la ola de la igualdad va a modificarse? Tanto necesitas de otros nombres p fundamentar una sola postura desde tu anonimato???? Fushhhhhhhhhhhhh

  • Marcelo K

    Un grupo de dieciséis diputados del partido Polonia Unida han creado el grupo «Paremos la ideología de género». Los políticos temen que esta «ideología» se imponga poco a poco en la política, educación y sociedad polacas, algo que la diputada Beata Kempa, considera que tendría «un impacto negativo en la familia polaca y en la educación de los jóvenes», así como cambios sociales «inaceptables» como el matrimonio homosexual o el regreso al aborto generalizado. http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=19725

    • C Méndez

      Si, es increíble como en pleno siglo XXI muchos países del este europeo (Rusia, Hungría, Polonia, Ucrania, …) vuelven a la barbarie.

      • principe de viana reino navarr

        En mi opinión lo que sucede en Europa del Este no es una vuelta atrás en los derechos y las libertades, el problema es que no salieron de su represión. Los gobiernos moderados hicieron un “lavado de cara” para acercar posturas a la Unión Europea y entrar así en su mercado ya que en realidad siempre han sido países de un carácter cultural muy homofobo (como la mayoría de los que padecen represión y no permiten el progreso de sus ciudadanos). El cambio tardará en llegar, pero lo hará.

        • angel

          seria bueno para vos que te hagas tratar tu heterofobia.

          • Karen Bennett

            …y qué querés que te diga, se va a hacer difícil eso, mientras vos andes dando vuelta.

      • susana

        al contrario de barbarie, distinguen lo bueno de lo malo, cosa que vos no hacés. Solo postulás como malo aquello que te contradice subjetivamente.

  • Luciana

    Tenés razón, hay heterofóbicos, como también hay homofóbicos. No hace mucho, en este mismo blog leí un comentario de una lesbiana que despotricaba contra las bisexuales porque podemos estar con un hombre.

    • C Méndez

      Sólo si están buenas …

  • susi

    segun qué parámetros, los tuyos? que lejos estás de la ciencia y que cerca del onanismo…

    • C Méndez

      susi hablando de ciencia …

  • susi

    exelente explicación. Resulta evidente cada vez que oponen a los malvados padres hetero que castigan y acomplejan a sus hijos contra las bondadosas parejas gay que los hacen necesariamente mas abiertos a todo… parece que hablaran de dos especies diferentes… Y lo mas divertido, es que parejas de iguales son incapaces de engendrar ¿como podrían entonces asumir una familia?

  • C Méndez

    pero seguro que también escribís “obsenidades” …

  • C Méndez

    Es interesante como se va alargando la lista. Las expresiones de los deseos y formas de ser realmente tienen una riqueza interminable.

    ¿Porqué es importante nombrarlos? Para hacerlos visibles.

    Uno se podría preguntar: ¿Qué tenemos en común? ¿Que tengo yo que ver con una persona intersexual aparte de “compartir el ser y la capacidad de amar”? Yo creo que compartimos la vivencia de habernos encontrado en algún momento con una identidad propia o deseos que no encajaban en el modelo estándar.

    De todas maneras me parece que hay que buscar un término nuevo, incluyente de por sí, porque sino terminamos en algún momento con el abecedario completo.

  • Karen Bennett

    Vamos a ponernos de acuerdo en una cosa. Te doy una sola chance de hablarme en femenino. o yo empiezo a ponerte un genero a mi antojo tambien. Te doy a elegir, wes parte de tu derecho, porque sino voy a ejercer el mio. Espero tu respuesta

  • Karen Bennett

    Desde luego, boludo. El que se muere por aprender sos vos.

    • roque

      esas cosas son solo para vos Karen…no quieras contaminar a otros.

  • Karen Bennett

    con stock de sobra,

  • Karen Bennett

    Soy la papá de tres: Ariel, Nureña y Santi. LAs tres me salieron bien maricas y postean en el blog “boquitas pintadas”

    • vero

      “La” papá? Jajaja. ..no escriba mentiras.

  • Karen Bennett

    Decime una cosa “Flor”¿cómo hacés para ver una foto, si no tenes ni nariz, ni ojos, ni boca, ni pelo, y sobre todo cerebro?

  • Karen Bennett

    Y a este de dónde lo sacaron? De un seminario de Claudio Maria Dominguez?

  • Karen Bennett

    “libertinaje”…jajajaja. Hast mi abuela se avergonzaria de usar semejante concepto. Por favor, de dónde salen todos estos mandriles…

    • pepe

      Tu abuela se avergonzaria de vos.

    • susana

      de la misma especie que vos. Solo que vivimos acordes a nuestra capacidad de procrear, y vos no.

      • Karen Bennett

        No Susana. Vos no sos la misma especie que yo. Vos sos “esa maldita costilla”. Estàs uno o dos casilleros a mi izquierda en la escala evolutiva de Darwin. No festejes tan rápido

      • Karen Bennett

        no. Vos saliste de una costilla (no de una mia por suerte). No somos de la misma especie.

  • Karen Bennett

    Vos no podés competir conmigo. ..paquita

  • Karen Bennett

    Cualquier cosa menos la susipatía. Esa no tiene cura.

  • Karen Bennett

    Yo creo que si pegás este comentario en todos los posteos de este blog, te lo vamos a creer.

  • Karen Bennett

    Y dan premios por eso? Digo, porque en esas categorias que vos mencionás existen lxs homosexuales “hechos y derechos” que no tiene contactos con la heterosexualidad de ningun tipo. Increible el nivel de taradez de estos tipos

  • Karen Bennett

    A ver par de genios ( a vos y al pelotudo de Tonelli). Vamos a desglosar un poco todas las pavadas que acabás de enunciar. En principio me gustaría que expliques tu particular teoría de “evolución”, porque al menos tu modo de ver las cosas, a priori nos llevaría de nuevo a la edad media. Muy evolucionado que digamos, tu escenario, no aparenta. “Lo raro” según vos no pertenece a “lo natural”. Digamos que si vos hubieras vivido hace 60 años hubieras considerado antinatural a una mujer vistiendo pantalones. hubieras considerado antinatural a una mujer votando. Me encanta también como manifestás el concepto desde “que el hombre es hombre”, es decir el hombre es hombre y la mujer es una costilla”. Y loas pies están hechos para caminar…mientras los tengas. Andá decirle eso a una persona que nació sin ellos, made by tu mamá naturaleza. Andá a decirle “antinatural” a una mujer infértil. Los órganos del “hombre” y de la “mujer” son complementarios pura y exclusivamente en el ámbito reproductivo, nunca del placer ni del goce. Con lo cual te corrijo, vos tenés muchísimo por descubrir. Si yo quiero procrear, busco una vagina (en mi caso no tengo opción). Si quiero goce busco lo que me enciende en ese preciso momento, lugar y circunstancia. Y si mi estética es artificial, entonces la tuya tambine lo es, salvo que quieras convencerme que tus zapataillas son ams “naturales” que mis tacos. Ningun ser humano está capacitado para definir lo que es natural o antinatural, porque sencillamente, desde nuestra existencia, estamos condenadxs a interpretarla con todas nuestras limitaciones. Nunca a definirla. Y de última, nadie se puede adjudicar la autoridad de obligar a otra persona a someterse a su lectura de la “naturaleza”.

  • Karen Bennett

    que boludo que sos Tonelli

  • Karen Bennett

    Es que ahora el que tiene que meterse adentro de su casa a “hacer sus cosas” sos vos, idiota.

  • Karen Bennett

    asi es, empezá a correr

  • Karen Bennett

    Justamente pensaba hacer el ridículo delante de tu obediencia y sumisión. Me leíste la mente, mirá!

  • Karen Bennett

    No tengo hijos, con lo cual se anula esa ecuación. Lo que sí tengo son un montón de hijos bobos acá en este blog.pero bueno, al menos no me salen guita,

  • Karen Bennett

    Cortá y pegá la respuesta que le di a Tonelli. No quiero escribir dos veces lo mismo. Me aburre

  • Karen Bennett

    de todas esas cosas puede ser, pero nunca de de Fernando Galmarini

  • Karen Bennett

    Que pelotudazo. Por favor…

  • Nicolás

    Querida, empecemos por el principio… ¿sabés leer?

  • Nicolás

    Desde el vamos dudo que vos pagues por una terapia…
    Por otra parte, desconocés la semiología psiquiátrica -internacional- vigente que avala lo que yo digo.

  • principe de viana reino navarr

    Yo no quiero ser considerado “víctima” ni que sientan lástima de mi (creo que es una de las afecciones que más detesto). Lo que mi comentario expresa claramente y a mi parecer te molesta es que los homosexuales tenemos moral, y principios, y dignidad como toda persona coherente de este planeta.
    Quisiera incluirte en el grupo pero la que debería quitarse la piel de cordero sos vos en lugar de ir aparentando ser una samaritana que siente lástima por todos nosotros cuando lo que en realidad te sucede es que no quieres aceptar que somos tan humanos como los demás.

  • diego

    coincidimos franco…salvo por lo de obligacion. Uno es padre por amor no por obligacion. Las obligaciones legales o morales existen justamente para aquellas personas que tienen hijos y no los aman. Son justamente quienes despues toman esa rol de amos, seguramente por la rabia que les genera el verse obligados a responsabilisarse por sus “hijos”…como le pasa a susi mas arriba…

  • Karen Bennett

    Los que no tienen autos para darse la vueltita por el bosque, se quedan detras de la computadora con la manito en la entrepierna. Suma a esos tambine. Es decir, sumate vos

  • Karen Bennett

    Pedirle a otra persona que aprenda a escribir, usualmente significa que quien lo pide, no sabe leer.

    • Roy

      esto “secotr” la verdad que no lo se leer, por eso te digo que aprendas a escribir.

      • C Méndez

        “secotr” es obviamente un error de tipéo, le pasa a cualquiera. De Karen nunca leí aberraciones como “frace”, “obseno” o “hayar” …

  • raul88

    Analizando los comentarios, los gays son muy poquitos por suerte.

    • Dixon

      El hecho de que sean poquitos, o sea, que sean una minoría debe estimularnos a todos a integrarlos y respetarlos en su diferencia, así sean 4 o 10 millones.

  • principe de viana reino navarr

    Para atreverse a hablar de la transexualidad hay que informarse y documentarse y la mejor manera es a través de documentales donde estas personas expresan sus sentimientos y emociones de manera personal.

    De todas la sitiuaciones de duda de la sexualidad (y en mi humilde opinión y sin pretender discrimar a los demas casos). La transexualidad es la más compleja y diversa. Los casos más claros que veo de personas transexuales son dos:

    1) Personas que nacieron en un cuerpo que según lo cánones establecidos por la sociedad y la comunidad científica no corresponde a su sensualidad (manera de ser y comportarse socialmente) pero que aceptan su cuerpo.

    2) Personas que nacieron en un cuerpo que no corresponde con su sexualidad y lo rechazan.

    Las personas que asumen que su cuerpo simplemente no corresponde con su sensualidad (1), su manera de ser, su manera de vestirse o maquillarse se enfrentan al rechazo en la calle que hiere su sensibilidad pero buscan la fuerza para enfrentarse a ello y a la gente que los apoya y los quiere tal y como son. Como todo el mundo salvo que su circulo es un poco más reducido ya que incluso dentro del colectivo homosexual hay personas “clasicas” (entre las que yo me encontraba, ya no) a las que les cuesta aceptar eso, no solo algunos heterosexuales deben aprender a respetar.

    Las personas que no solo tienen un rol social que no corresponde con su sexo sino que además rechazan ese cuerpo y necesitan unos genitales y morfología que no es con la que nacieron (2) se enfrenta a una vida más dura y complicada. A la lucha de defender su forma de vestir y comportarse se une la impotencia de verse encerrad@s en un “envoltorio” que incluso les produce repugnancia y dolor.

    La única manera de que disponen estos transexuales para llegar a sentirse plenamente realizados es mediante cirugía. Los estudios realizados en los países plenamente desarrollados (aquellos cuyo nivel de alfabetización es muy alto, el bien estar de sus ciudadanos ejemplar, derechos justos, escasa corrupción y sentido común y social implantado) han demostrado que por norma general cuanto antes se efectué dicha operación más probabilidades de aceptación del nuevo cuerpo hay.
    La mayoría de los rechazos de los que hablas en tu comentario se producen precisamente por eso, porque se ha tardado demasiado en efectuarse el cambio de sexo. En los países en proceso de desarrollo la probabilidades de rechazo son mayores, ya que al hecho de efectuarlo tarde se une el desprecio social.

    Este comentario va dedicado a todas la personas transexuales que con su ejemplo y tesón no han cambiado solo la visión única de una sociedad impositora de valores y principios, sino también la de muchos gays que os acusábamos de ser nuestro “talón de aquiles” por ser los más visibles y los que mostrábias una realidad que incluso nosotros negábamos.

    Si alguien debería ondear la bandera multicolor, la bandera que defiende la diversidad sexual deberíais ser vosotros. TENÉIS TODO MI APOYO Y ADMIRACIÓN y confío en que más gays y personas que se consideran de buen corazon (no samaritanas a las que deis pena sino que comprenden y aceptan) sepan ver que vuestra lucha, en mi opinión, es la más justa.

    • roxana

      y como se puede comprobar si todo eso que decis es cierto o es puro invento del lobby gay?

    • C Méndez

      ¡Bien dicho querido!

      Tengo que admitir que siempre me costó bastante aceptar como mujeres a las personas que se autoidentifican como tales pero que no han nacido así.

      Obviamente los acepto desde un punto de vista racional e intelectual, pero emocionalmente me sigue costando un poco.

      Lo que no conocemos muchas veces produce irritación, lo cual no es necesariamente rechazo.

      En el último tiempo he llegado a convertir esta irritación en curiosidad. Quiero conocer y aprender. Este blog me ha ayudado bastante en este desarollo.

  • principe de viana reino navarr

    Y dale con “heterofóbicos”, utilizando tu definición te diría que probablemente no encontrarás ningún comentario en este blog que critique a una persona por mantener relaciones con alguien del sexo opuesto y encontrarías un +1 mío en esa respuesta tuya.
    A ese si podrías decirle tu palabrita de los co…Tu objetivo es ligar las palabras: heterosexual=homófobo y eso no se lo cree nadie y menos los gays que tenemos padres, amigos, compañeros de trabajo y cientos de personas de condición sexual diferente a la nuestra que nos menosprecian, insultan, degradan y ofenden por sentirnos atraídos por personas del mismo sexo, vaya, estas últimas palabras te recuerdan la definición de homófobo.

  • C Méndez

    En realidad ya te contestó Karen, pero trataré de decirlo a un nivel un poco más simple: la evolución no tiene mente y no “crea con propósitos”. Caminamos con los pies porque sirven muy bien para esto y no porque han sido “creados para caminar”. No hay usos “correctos” o “naturales” para cada parte del cuerpo. Hay usos más o menos eficientes para cada propósito.

    Si quiero quedar embarazada es (a mi edad) relativamente eficiente si un hombre me mete regularmente su pitulín durante mis días fértiles. Es más eficiente si lo hacen varios (ya que la calidad del semen varía mucho entre las personas y en el tiempo) y todavía mucho más si me inyectan un filtrado con calidad monitoreada.

    Si estoy cachonda, no me sirve ningún método de estos. Son altamente ineficientes.

    No importa – durante milenios la mitad de la humanidad no le dio pelota alguna al goce de la mujer. No tuvo relevancia alguna para su querida “continuidad de la especie”. Durante la mayor parte de la existencia de la humanidad alcanzaba con que tuvieramos el pelo suficientemente largo y para agarrarnos cuando nos queríamos escapar.

  • principe de viana reino navarr

    Haber Darwin de la Patagonia (con todo mi respeto a esa maravillosa región de la Argentina), por lo que leo en tu comentario no tienes ni pajarera idea de naturaleza y de conductas sexuales.
    La naturaleza en su evolución ha colocado en el ano (tanto del hombre como de la mujer) miles de nervios sensitivos conectados al cerebro y que estimulan el placer sexual. Que tu insinues con tus avanzados conocimientos de anatomía y tu larga carrera como científico evolucionista que el ano únicamente existe para expulsar desechos podría decirse lo mismo de tus manos para escribir en este blog.
    Que pretendas hacer creer que solo los homosexuales (personas que practican sexo con los de su mismo género, te recuerdo la definición por si acaso), seamos los únicos que practiquemos sexo anal denota tu falta de formación sexual. Muchas parejas heterosexuales mantienen sexo anal y a algunos hombres les gusta que su mujer excite su ano (pues para eso también está) tanto con los dedos como con la lengua (beso negro).
    Si por casualidad se te ocurre replicarme utilizando tus manos para excretar que para tí esos hombres son gays te recuerdo por segunda vez la definición de homosexual “personas que practican sexo con los de su mismo género”. Espero que aprendas la lección y que para la próxima vez te prepares mejor el examen. Un beso negro que estoy seguro te encantará.

    • mercedes

      !!!!!!!!!

  • flavia

    excelente! coincido

  • flor

    porque no tengo facebook, por eso no pongo foto. Ademas, no me considero linda, pero si tengo en claro que soy mujer, algo que Karen no tiene claro para nada.

    • sergio

      sí, sí, claro. Karen es más mujer que vos, de eso tengo certeza.

  • diego

    ¡Como usted diga coronel!
    …dios mio! que manera de proyectar!…

  • DiegoFM

    Deborah, me encantan las verdades indiscutibles. Acá va otra: Si todos fuésemos homosexuales, vos serías lesbiana y no estarías armando todo este lío.

    • deborah bello

      estas mal en tu deduccion Diego, porque de ser asi, la humanidad(“homo sapiens”), se hubiera extinguido apenas surgió como especie, y hoy seguiria existiendo el neanderthal.

      • Josedelbarrio

        ah, y yo que creía que la raza humana descendía directamente de Adán y Eva, por supuesto creados por Dios, y que todo eso del sapiens y del neanderthal eran puros grupos creados por los darwinistas ateos…..

        Mirá de lo que me vengo a enterar en este blog….

        De todas maneras, con 7.000 millones de habitantes hoy, y más o menos 9.000 que se esperan cerca del 2050, creo que a la humanidad y al planeta no le vendría mal que un 25% de la humanidad existente hoy (sean hétero, homo, o lo que venga), decidiera no reproducirse por unas cuantas décadas de aquí en más. Es posible que sería la mejor manera de asegurar la reproducción y la sostenibilidad del planeta a muy largo plazo.

        • flor

          chapeaux!!!!!

        • susana

          o sea que estás postulando como un beneficio que gente como vos no se reproduzca? las estupideces que hay que leer…

          • Josedelbarrio

            No leíste bien o no quisite entender mi mensaje. No escribí sobre gente como yo solamente. Dije “sean hétero, homo, o lo que venga”.

            Dale, hacé tu parte vos también y no te reproduzcas. Cada gramo de odio y desprecio menos en este mundo ayuda….

      • Karen Bennett

        Estás unos 170 años desactualizada en lectura antropológica.

        • susana

          el dia que logres reproducirte apareandote con un igual avisamos, así corregimos miles de años de biología.

          • Karen Bennett

            Yo no me puedo reproducir. Soy única e irrepetible, por eso soy tan cara y cotizada. A vos, en cambio, se te consigue en el Once. Total, el stock d Susanitas no se agota, se reproduce.baratísimo

          • Karen Bennett

            ¿En algún lado leíste vos que estoy buscando reproducirme? Para eso estás vos. A mi dejame tranquila

      • Dixon

        Lo normal y natural en la humanidad desde sus inicios hasta el presente es que existe una mayoría de individuos heterosexuales y una minoría de individuos homo y bisexuales. Que se ha mantenido en relación mas o menos estable. Que todo el mundo sea homosexual tampoco acabaría la especie porque los gays no son de por si estériles y también tienen deseos de pater-maternidad como los heterosexuales. Si todos fuesemos homos probablemente seríamos menos de los que somos y la especie se hubiese reproducido en menor medida porque los gays planifican más la familia y el planeta no estaría superpoblado y con tantos problemas ambientales.
        De todas maneras plantear que la homosexualidad es negativa por el pueril argumento reproduccionista no vá a acabar con la homosexualidad, es una manera de emitir un juicio de valor injuriante pretendiendo hacerlos responsables hasta de el fin hipotético de la humanidad. Quiero decir que, que se digan estas estupideces no va a hacer que dejen de nacer individuos lgbt, y decirlas solo sirve para hacerlos sentir mal y cargarlos de culpa por tener una condición sexual que no eligieron. Entendés Débora Bello? Que vos odies a las personas gays no vá a impedir que nazcan.

  • Josedelbarrio

    Estoy seguro que en Europa existen padres obtusos y pseudo-moralinos como vos y gente como vos que escribe aquí. No es de extrañar que también ahí haya suicidios de chicos que se sienten aislados y desesperados.

    Respecto del número de suicidios de Europa relativo a Argentina (que creo que es lo que insinuas), no me da la impresión de que en Argentina tengan estadísticas serias desglosadas lo suficiente como para hacer una comparación válida.

    • nati

      si claro, cuando las estadisticas no los favorecen, entonces es que “no hay estadísticas serias desglosadas lo suficiente como para hacer una comparación válida”.
      En Europa existe la mayor perversion a ninvel mundial, deberias investigar un poco mas.

      • Josedelbarrio

        “…..En Europa existe la mayor perversion a ninvel mundial,….”

        y eso lo dice y cuantifica….¿quién? ¿Basado en…? ¿La cantidad de feligreses per capita? ¿El “perversionómetro”, último invento de la ICAR?

        Qué manera de escribir pavadas…..

    • susan

      acá el unico obtuso y pseudo moralino sos vos, pero imponiento tu criterio subjetivo como se se tratara de un dogma de tu fe gay.

      • Josedelbarrio

        No sabía que era “imponer un criterio subjetivo” el espantarse de alguien quien, al fin y al cabo, no puede ponerse ya sea en el lugar de un chico angustiado que contemple el suicidio, o en el lugar de los padres de algún chico contemplando el suicidio.

        Pero con quién creo que hablo, si seguramente vos sos igual a él….?

  • C Méndez

    ¿”Roy” es tan heterosexual como “René”, no?

  • Fabian Pérez Volpe

    Gran post ! Por otros de este estilo !

    • Analia Dente

      Oh Yeahhhh
      Besos

  • principe de viana reino navarr

    Gracias C. Méndez. Ya que eres de las pocas personas que procuras mostrar datos estadísticos para tí, y todos los que quieran saberlo adjunto una dirección donde se habla del porcentaje de personas que toleran la homosexualidad en diversos países (me siento orgulloso de que España ocupe la primera posición pese a ser un país mayoritariamente católico ya que la iglesia se prepara para el cambio).

    También te puede servir de argumento para los que escriben que somos una minoría ya que solo piensan que quienes apoyamos la causa de la igualdad somos solo los gays cuando millones de heterosexuales ven con normalidad que cada cual se acueste con quien quiera sin privarle de ello sus derechos.
    Si me permites la ocasión también me gustaría que te pusieses en contacto conmigo por g-mail (puedes encontrar varios blogs míos en la red y alli conseguir la dirección), ya que hace poco redacté un artículo sobre la historia y la influencia en la sociedad del Cine Gay, soy un gran desconocedor del Cine Lésbico y quizas puedas ayudarme en mi trabajo.
    Un besazo

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/estudio-senala-que-espana-pais-donde-homosexualidad-mas-aceptada-2411009

    • C Méndez

      Remarcás un punto muy importante: si hablamos de números absolutos de personas que apoyan la diversidad y la igualdad, el grupo mayoritario es, a mí parecer por lejos, el de los heterosexuales. Simplemente porque son muchísimos y una buena parte de ellos tiene humanidad y un sentido de justicia.

      Gracias por el mapita de aceptación. Muy interesante el dato y confirma lo que dije con respecto a la República Checa. El número de Argentina es mejor de lo que pareciera si uno no lee nada más que los comentarios en este blog. Inclusive bastante mejor que en EEUU.

      Con gusto me pongo en contacto con vos, pero te advierto que no soy conocedora del cine lésbico propiamente dicho. A mi siempre me atrajeron las películas con la temática pero dirigidas a un público general. Lo producido “dentro del ambiente” generalmente me aburrió como película. Varias veces he visto películas independientes en salas chicas o en video y las otras chicas re-fascinadas y yo aburridísima porque la trama no avanzaba.

      • principe de viana reino navarr

        Tu exigencia por el cine te alaba Afortunadamente como sucede con el cine convencional tenemos para todos los gustos (al menos en el destinado a hombres homosexuales). La verdad es que buscaba alguien que lo siguiese de manera continua para poder nutrirme no solo de las fuentes de internet (ya sabes como son los que exigen estadísticas y documentalistas de aquí y en todas partes), sino de la experiencia y de lo que supuso para esa persona ver esas películas y el cambio social que en general pudo producir en la sociedad de su tiempo.
        No te preocupes, seguiré buscando y recuerda, no estamos solos, y por mucho que digan no es una lucha entre homosexuales y heterosexuales sino entre personas que respetan y toleran y las que no.

  • principe de viana reino navarr

    Gracias Karen, no voy a gastar más palabras diciendole al pesado de angel (no se merece ni la mayúscula) que los gays en general no odiamos a los heterosexuales pero aparte de decirte que admiro tu valor y dedicación a la causa quisiera aprovechar para explicarte a tí (y toda persona que pudiera cuestionarlo) por qué me oculto tras un perfil y no utilizo mi nombre real.
    Como agradezco y contesto a C.Méndez en el anterior comentario España tiene un nivel de aceptación de la homosexualidad por parte de toda la sociedad muy alto y hemos conseguido ya equiparar nuestros derechos a los del resto de los ciudadanos.
    Esto ocasiona que afortunadamente los gay españoles no tengamos ya la necesidad de decir (y con perdón de la expresión pero me parecía tan insultante tener que hacerlo antes para reclamar la igualdad) con quien follamos o no.
    Mi condición sexual la conocen mi familia y mis amigos y aquellos a los que entran en mi vida y se interesan de manera sincera y sin animo de ofender.
    Fíjate si soy celoso de tener que decir cuales son mis preferencias sexuales que es el motivo por el que estoy dudando de involucrarme en un colectivo gay de mi ciudad, no porque me avergüence de ser gay sino porque detestaría tener que hablar de mi condición sexual con todo el mudo que me conoce de vista y yo reconozco que soy clásico en eso ya que mi vida sexual lo considero algo privado, no algo que me condiciona y hace una imagen “cliché” de mi.
    Cuando me presento no digo: Hola soy ángel (vamos a devolvérsela) y soy gay.
    Ojalá todo el mundo comprendiera eso, que en parte estamos cansado de tener que hablar de nuestra condición sexual fuera de nuestro círculo más cercano, pero es la única manera de luchar por lo que es justo, que es la labor que te toca desempeñar en tu país.
    Se que solo atacas a la ocultación del rostro de las personas que cuestionan nuestra identidad sexual (y la mayoría de las veces lo haces con un sarcasmo, ironía e inteligencia que admiro) y te apoyo, ya que si son usuarios que entran en un blog gayfriendly deberían hacerlo para acercar posturas, no para insultar y tratar de descreditarnos.
    P.D.: El artículo-comentario (como casi todos los que escribo) sobre los transexuales te lo dedico en especial a ti. Para mi tú llevarías la bandera multicolor (mira el nuevo como te hace la pelota, ja, ja, ja.).

    • Karen Bennett

      No hay nada que explicar querido Principe. Es un placer intercambiar ideas con usted. Con respecto a los perfiles ocultos, mi reclamo solo va contra quienes agreden. Las personas que agreden desde el anonimato, son cobardes despreciables. En todo otro aspecto, no me incumbe a mi exigir visibilidad. Beso enorme hasta la querida España!

  • asustado

    Entré a ese blog porque me lo mencionó una amiga y empecé a leer los comentarios.

    Realmente asusta el nivel de agresión que todavía hay contra todo aquel quien es “diferente”.

    ¿Qué les molesta si ven dos hombres o mujeres besandose en la calle, si se casan, si crían o adoptan un chico?¿Y si alguién se siente mal en su cuerpo o en el rol que le ha asignado la sociedad, quiénes son ustedes para decirle cómo tiene que vivir su vida?

    Cualquier individuo tiene el derecho de ser respetado en su forma única de ser.
    En realidad respeto mucho a aquellos que se animan a dar la cara. No tendría que serlo, pero lamentablemente todavía requiere coraje y valor – huevos, si quieren, algo que aparentemente les falta a todos estos homofóbicos que entran a un espacio “gay friendly” autodeclarado a buscar roña.

    PD: Soy padre de familia y completamente heterosexual (al menos según el criterio de los que vienen acá para dejar su odio) y no tengo ningún familiar o amigo cercano que sea gay o trans o lo que sea.

    • Dixon

      Yo opino igual que usted, asustado. Aunque sí tengo un hermano gay, es una persona buena, trabajadora y leal que no tiene nada de pervertido ni anormal. Es un tipo común que la única diferencia con el común de los tipos es que tiene novio en vez de novia, y el no eligió eso, simplemente es así. Aunque no soy de entrar mucho en estos sitios web, me duele y me indigna cuando me encuentro con comentarios y expresiones de odio y burla a los homosexuales, no saben que hablan de gente común con familia y amigos que los aceptamos y queremos como son, y que no tienen nada malo ni enfermo, y son tan brutales que ellos mismos pueden tener un hermano, hijo, hija, sobrino, etc. gay y estar lastimándolos muchísimo con sus prejuicios, sin embargo parece que saber esto no les importa y prefieren seguir ofendiendo gratuitamente y odiando a los gays porque sí. Es terrible.

      • carlosxK

        asustado y Dixon, los dos mejores comentarios q leí en los últimos días! gracias!
        saludos.

  • Karen Bennett

    No cantes victoria. La Francisco siempre viste de blanco. Toda una novia. Falta que nos tire el ramo..

  • Karen Bennett

    O sea que vos y Marcelito K se van a ira vivir a Polonia y se van a dejar de romper los huevos acá? Saludos che. Pasenla super y manden postales. Nosotrxs les mandamos cigarrillos

  • Karen Bennett

    Si todos fueramos gays, no habria especie. Si todxs fueramos heterosexuales, seriamos una plaga. A no preocuparse. Yo soy tu insecticida.

  • Karen Bennett

    Perdon, Con la foto de perfil que tenés,… vos, justamente vos nos pedis a nosotrxs que nos saquemos las caretas??? Chanta Tan limado tienen el cerebro que ni siquiera pueden sostener su propio odio con un minimo de coherencia? SI yo entro a tu espacio y te digo “enfermo”, vos nos deberías existir, Vos llamás a eso “Libertad de expresión? Porqué no te vas a lavar el orto

  • Karen Bennett

    Su pedido es correspondido. Te corrijo entonces. Estás empezando a violar desde el arranque “todos esos derechos mios como cualquier persona” que esbozaste, desde el momento en el que me hablás en masculino y te estás CAGANDO en una ley (te guste o no. Es ley) que me avala a expresar mi propio género. Es decir, a mi me hablas en femenino por un solo motivo. Porque es Ley. No te puedo cagar a trompadas, porque sos un cobarde invisible y agredís desde el anonimato, porque sino no me hablás asi ni a palos. De modo que, mientras existan maricas reprimidas como vos rompiendo los huevos a quienes somos mucho mas libres que ustedes, toda mi verborragia, de la a la z, está mas que justificada.

  • C Méndez

    En realidad “libertad” es justamente la libertad de hacer lo que a uno le cante. Encuentra su límite donde hiere los derechos de otros pero el disgusto de otros no es suficiente para limitar la libertad. Insultar a otros sobrepasa el límite.

  • C Méndez

    ¿Y qué pasa con la supuesta castidad de los curas, monjes y monjas?

    • Josedelbarrio

      Lo cómico es que la iglesia no puede controlar los impulsos naturales de sus propios “soldados”, y pretenden que pueden controlar y legislar los impulsos de los miles de millones de habitantes del planeta.

    • susana

      adonde los curas, monjas o monjes plantearon el ser una familia?

  • principe de viana reino navarr

    A ver Franco, siendo como soy de España ¿no consigo recordar de que me suena ese nombre?. Casi aciertas, vos decís “Los suicidios homosexuales se dan por el cargo de conciencia que acarrean por lo que hacen y los daños a la familia”, creo que te equivocaste al mecanografía y quisiste darle la vuelta “Por los daños de la familia y el cargo de conciencia se suicidan los homosexuales”.
    ¿Ves que sencillo?, es como lo que haces vos con los calzoncillos, le das la vuelta, te los pones de nuevo y ya puedes decir que te has cambiado de ropa interior.

  • Dixon

    De terror. Es escalofriante el odio irracional de esta gente, tengo un hermano gay y me destruiría que le pase algo malo. Y este tipo habla del suicidio de una persona como si hablase de la muere de una cucaracha. Cómo se puede caer tan bajo, dan miedo.

    • susana

      grave es el odio irracional a lo que sos por nacimiento y por genética… se llama homosexualidad.

  • Dixon

    No susi, ellos tienen razón, la qué está de la cabeza sos vos que no te importaría asesinar adolescente y adultos por no ser heterosexuales. Tus ideas son peligrosas para la sociedad, llevás el germen del genocidio.

    • susana

      NO EXISTE el ´no soy heterosexual´. Sin macho y hembra no hay especie. Macho y macho no es mas que un capricho. ESO es suicidio generacional.

  • Dixon

    Se equivoca. El planteo es sociopata porque propone subrepticiamente el justificativo del suicidio y eso fácilmente podría llevar al justificativo y legitimación del exterminio físico de personas por no ser heterosexuales. Si usted está de acuerdo con ese planteo, es porque también tiene un problema psicopático.

  • susana

    no claro, se inventan blogs como este para integrarse a una mayoría social… tomatelás… no son nada mejor que un ghetto.

    • Juan Carlos Díaz

      No, no es que no quieran mezclarse o formar parte de la mayoría social, pero si les interesa evitar a esa minoría de gente como vos, que desprecia y que abiertamente demuestra su repugnancia a ellos. No culparía a nadie por eso.

    • Karen Bennett

      Por lo visto, el ghetto te atrae bastante. No dejás de visitarlo.

  • susana

    yo veo farsantes cada vez que leo apologistas en este blog

    • Karen Bennett

      entonces explicame porqué te la pasas entrando a este blog, Susanita. ¿No me digas que estàs buscando procrearte acá justamente.

  • susana

    porque el LOBBY se les cae a la basura.

  • susana

    la causa lgbt no es mas que la defensa de un mito, algo que objetivamente NO EXISTE.

  • susana

    siendo gay jamás será padre, precisamente.

  • Karen Bennett

    Una tal Susana, sin cara, sin apellido y fundamentalmente sin cerebro, acaba de decirnos a todxs que la “bisexualidad no existe”. Susana, nosotrxs somos ranas que cambiamos de sexo, mientras vos desde que naciste te la pasás tragandote sapos.

    • Andrea Amaya

      Jajaja divino tu comment XD lo amé XD

  • Marce para su

    Argumentos, “susana”? Fundamentos de tu magistral comentario? Dale, respondeme con el vigésimo tercer nombre cambiado que vayas a usar. Besito besito. Una nota que vale la pena seguir difundiendo.

  • Karen Bennett

    Todo el universo funciona como un relojito, hgasta que viene Tsunami, muy puntual , a horario, y se lleva a cientos de miles de “personas normales” y “no normales”, sin distinción, en un abrir y cerrar de ojos. La naturaleza tambièn es lo suficientemente sabia, como para evitar que la especie humana se convierta en plaga, y decidió, consecuentemente ,”Inventar” las sexualidades alternativas. La naturaleza nos aprovisionò no solo con la capacidad de “procrear”, sino con el goce y el placer. Lo único que nos falta ahora, es que cada cogida acabe en un embarazo tuyo, y encima lo tenga que bancar yo con mi bolsillo. La naturaleza es tan pero tan diversa y magnánime que permite que vos escribas “el hombre egoísta” resumiendo a lamujer dentro de esa categorìa verticalista. Sos un burra patètica. No es tu misoginia repulsiva la que merece la expulsiòn de este blog, sino tu insoportable nivel de estupidez.

  • Nelson

    Disculpa; tu hablas desde desde una perspectiva moral de religiones o creencias heredadas, esto es de mentes abiertas.

  • Sebastian Macri

    Hola, yo quería saber si dada la antiguedad del articulo siguen aun asi contestando consultas. En caso afirmativo la envío. Gracias, saludos