¿Se casó con un varón o con una mujer?

 

En una de sus sesiones de 2012 Roxana (*) le comentaba al Lic. en Psicología (UBA) Alejandro Viedma: “No es fácil ni para mí acostumbrarme a decir que Clara es mi esposa. Es raro escucharme o escuchar que los que saben digan “tu ESPOSA”. El otro día tuve que hacer trámites, llenar formularios y lo escribí, fue la segunda vez que me pasaba. Antes había tenido que enfrentar este asunto con la gente de Recursos Humanos de mi trabajo, en la previa de mi casamiento con ella, explicar todo, arreglar los días que me correspondían por matrimonio. Incluso con algunos compañeros que no sabían sobre mi vida privada tuve que salir del placard en esos días, inevitablemente, aunque yo no quería todavía, no me sentía preparada. Ahora cuando vamos juntas a un local y el que atiende me dice: “tu amiga”, refiriéndose a ella, yo a veces le aclaro que es mi esposa y a veces no, no tengo ganas, es desgastante tener que aclarar todo el tiempo. Lo mismo cuando viajamos y tenemos que reservar una habitación en un hotel, si bien reservamos siempre cama matrimonial, cuando nos presentamos en la recepción nos preguntan: ¿Camas separadas, no?”.

Se inició un nuevo año. Este blog cumplió sus cuatro años de vida el 28 de diciembre pasado. Se sigue avanzando temporalmente desde la sanción de la ley de matrimonio igualitario en 2010. ¿Cuánto se avanza como sociedad en la real posibilidad de que dos personas del mismo sexo se casen? Cuando alguien anuncia su matrimonio: ¿nos surge la pregunta de si se casa con un varón o con una mujer?

Una pareja de mujeres y mamás, en la marcha del orgullo en Buenos Aires; Foto: Alejandro Viedma

Viedma considera que “hay consecuencias positivas de las conquistas igualitarias en los últimos años en la Argentina, de los grandes pasos que sobre todo logró el colectivo LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y queer) a través de sus organizaciones, militantes y activistas independientes, ya que existen menos personas por fuera de redes (humanas, sociales, jurídicas), al constituirse realmente en ciudadanos (en igualdad de derechos). Y lo principal que está trayendo la ligazón: ‘avances en derechos igualitarios con efectos subjetivos’. Es decir, los primeros mejoran la calidad de vida de las personas (LGBTIQ y sus allegados)”.

Así, que alguien pueda acceder a algo (una ley) que anteriormente le fue denegado, lo posiciona en otro lugar, ya con la posibilidad real de ser digno y feliz, concretando en la realidad cotidiana lo que en el pasado ni siquiera podía soñar como proyecto.

El psicoanalista aclara que sin embargo, aún se escuchan y leen cosas espantosas desde los que se posicionaron en la vereda de enfrente, dedicadas a quienes no entraban/entran en la heteronormatividad, sobre todo con la cuestión de la adopción de niños y niñas por parte de parejas del mismo sexo, lo que ya des-cubría la homofobia social, institucional, política en aquellos debates desde 2009 y por supuesto también desde antes.

Pero Viedma cree que de a poco las parejas del mismo sexo empiezan a escuchar preguntas del tipo de: ‘Y ustedes, ¿se van a casar?’; con los años: ‘¿Van a adoptar?’. “En el presente en cada grupo humano se desmiente/niega menos y se iguala más; hoy en día cuando alguien refiere que otra persona está casada, tiene además que preguntar(se): ‘¿Se casó con un varón o con una mujer?’, o: ‘¿este matrimonio –sea cual fuere- tiene hijos?’. Es decir que los interrogantes sociales también entran en una igualdad, las preguntas van dejando de ser tabúes, se cortan los silencios por miedos o por no ser irrespetuoso y aflora lo simbólico derribando preconceptos, incluso con novedosas formas dentro de la comunidad LGBT”.

“Desde mi rol de terapeuta acompaño a mis pacientes en sus procesos mitigando el nivel de angustia, apuntalándolos para que puedan resolver con la verdad los obstáculos que se les presentan, revisando los propios prejuicios y temores que traban la comunicación fluida en todos los ámbitos (laboral, familiar, amistoso, etc.) por donde circulan. Para eso suelo indagar alrededor de las creencias establecidas desde la infancia y adolescencia, sobre todo en los campos educativos y el familiar. Si bien aún falta para que en nuestro país gocemos de una igualdad real, las personas LGBT están más contenidas que en el pasado y cuentan con más espacios para acudir y denunciar en casos de discriminación”.

 (*) Roxana es un nombre cambiado con el fin de preservar la privacidad de la expaciente

 

¡Feliz 2015,

por un año con más derechos para todos y todas!

 

Te invito desde este espacio a que compartas tus historias, tus experiencias. Escribí a boquitaspintadas@lanacion.com.ar. ¡Te espero! ¡Gracias!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Ale

    Que nota más contradictoria, por un lado habla de esperanza y que todo es lento pero algo es algo, y por el otro denuncia la homofobia social que continúa y es muy fuerte. Muy gay todo.

    • German

      De contradicciones está hecho el mundo y la sociedad. Esas contradicciones son las que se viven en el día a día. Contradicciones o caras de la misma moneda, sucede lo bueno y lo malo, la aceptación y la discriminación coexisten, como describen Viedma o Luis Montero en sus comentarios. Saluditos.

      • ARGENTO

        German es un cyber K mandado a cuidar el relato jaja, pero el relato es puro humo juajuaaa

  • ARGENTO

    ‘¿Se casó con un varón o con una mujer?’, ESA FRASE LES CONVIENE A UDS, POR SUERTE LA SOCIEDAD NO COME VIDRIO. HOMBRE-MUJER ESA ES LA REALIDAD. EN UNA REUNION DE FEMINISTAS O DE UN PARTIDO DE IZQUIERDA PUEDEN HACER ESA PREGUNTA, LA GENTE NORMAL NO PREGUNTA ESA BARBARIDAD.

    • ramoncito

      El propio articulo aqui escrito evidencia que el comun de la gente tiene bien claro que las parejas sexuales son entre distintos sexos, por eso el vendedor asumio que era una amiga, o que en el hotel asumen que van en camas separadas… Desgraciadamente lo que a mi me molesta es el tema del bebe, no es nada normal el tema de tener dos mamas. Cuando en el colegio le hagan dibujar a la mama y el papa va a dibujar a dos muñequitos con pollera, mientras el resto va a hacer uno con pollera y otro con pantalon,.

      • Luis Montero

        Hoy no están haciendo dibujar a la mamá y al papá. Están haciendo dibujar a la familia. Cada uno dibujará la que tenga. No te preocupes, los nenes son mucho mas inteligentes de lo que creés.

        • ARGENTO

          SIEMPRE REPITEN LAS MISMAS FRASES, QUE LOS CHICOS SON INTELIGENTES JUAJUAA SON TAN INTELIGENTES QUE LOS CHICOS QUE SON DIFERENTES SUFREN COMO DESGRACIADOS EN LA ESCUELA, POR GORDO, FLACO, TROLO, ANORMAL, ETC. O EL RELATO ES UNA FARSA O LOS CHICOS EN LA ESCUELA HACEN UNA OBRA DE TEATRO. VIVEN DE LA MENTIRA UDS LOS HOMOS. AY AYY A MENTIR A OTRO LADO, LOS MAS CRUELES SON JUSTAMENTE LOS CHICOS, IGUAL ENTIENDO TU PUNTO DEL VASO MEDIO LLENO, SINO TE PEGÁS UN TIRO, PERO LA REALIDAD ES OTRA, YA DESDE PRIMARIA LOS CHICOS DISCRIMINAN Y DE GRANDE LO SEGUIRÁN HACIENDO O LA CARETEREÁN COMO TE PASÓ A VOS, Y VOS TE CREES EL CUENTITO MAGICO.

          • Luis Montero

            Estás muy lleno de bronca, chabón. No proyectes tus problemas en los demás.

          • ARGENTO

            DIGO LA VERDAD, ESO TE MOLESTA. EL QUE TIENE LA ETIQUETA DE ANORMAL SOS VOS, YO SOLO ME DIVIERTO

        • ARGENTO

          Y EN LAS ESCUELAS DIBUJAN PADRE O MADRE. SE NOTA TU IGNORANCIA SI NO TENÉS NI TENDRÁS HIJOS Y FAMILIA ALGUNA. NO EXISTE EL MUNDO QUE SUEÑAN UDS, QUIZA EN HOLANDA, PERO ACÁ NO JUAJUAA. TRISTE PERO REAL

      • ARGENTO

        EL BULLYING QUE VAN A SUFRIR ESOS CHICOS. TODO POR LA AVIVADADA DE SUS TUTORES. ES COMO QUE EL CALVARIO SOCIAL QUE SUFREN ELLOS DIARIAMENTE, CARGADOS DE ODIO Y FRUSTRACION, QUIEREN QUE OTROS TAMBIEN LO SUFRAN.

      • German

        ¿No te cansas de cambiarte los nombres y cambiar sólo las letritas de minúsculas a mayusculas para hacernos creer que son varios que opinan como vos? Problemas de identidad no son los que tienen los gays, el tuyo sí es grave, al psiquiatra urgente. Tal vez te haga dibujar.

    • German

      Manejalo como puedas y actualizate, desde 2010 el matrimonio es para todos y todas.

      • ARGENTO

        MANEJÁ VOS COMO PUEDAS Y ACTUALIZATE AL 2015, LA DISCRIMINACION Y LA HOMOFOBA ES MASIVA. ESA LEY ES UN PAPEL, ES LEGAL PERO NO ESTÁ LEGITIMADA POR LA GENTE. SI PIDEN IGUALDAD REAL ES PORQUE NO SE TRADUCE A LA REALIDAD, PARECE QUE LOS PRECUPADOS SON UDS Y NO YO JAJAA

  • ARGENTO

    LAS CHICAS DE LA FOTO CUANDO SALEN A LA CALLE CON ESE POBRE NENE, INVITAN A LA DISCRIMINACIÓN. LAS DEBEN MIRAR MAL Y CUANDO EL CHIQUITO VAYA A LA ESCUELA, POBRECITO, HAY QUE SER EGOISTA PARA ARRUINARLE LA VIDA SOCIAL A UN NENE. QUE DESGRACIA PARA UDS QUE SE VAYA CRISTINA EHH YA NADIE PODRÁ DEFENDERLOS. PERO ME PREOCUPA EL CHIQUITO, NADIE SE VA A QUERER JUNTAR CON EL, DOS MAMÁS!, QUE ESCANDALO

    • pedro

      gracias a Di0os que se va Cristinaaaaa!!!

      • ARGENTO

        SE VA LA DEFENSORA DE ESTA GENTUZA. PANORAMA NEGRO TIENEN A PARTIR DE DICIEMBRE. PAPA ARGENTINO Y PRESIDENTE RELIGIOSO PRACTICANTE (MASSA) Y MACRI PEOR

    • Luis Montero
      • ARGENTO

        LA REALIDAD NO SE TAPA CON MÚSICA. NO SE COMO AYUDARTE, SE NOTA TU IMPOTENCIA POR LA VIDA QUE TE TOCÓ. UN SALUDO

        • Luis Montero

          No te tomes todo tan a pecho, chabón. Fue un chistecillo para poner un poco de onda.

          No te preocupes por mí, no necesito tu ayuda. Estoy rodeado de gente maravillosa en mi vida. Si necesito algo, se lo pido a ellos. De todas formas, gracias por la preocupación pero es al pedo.

          • ARGENTO

            GENTE MARAVILLOSA?? TENES FAMILIA??? ME PARECE QUE NO PODES TENERLA JUAJUAA ESTÁS SOLO CON TU NOVIECITO, DOS TRISTES TIPOS A LA NOCHE COMIENDO SOLOS, LOS DOMINGOS LO QUE SERÁN JAJA, PORQUE LOS AMIGOS NO PUEDEN ESTAR LAS 24HS CON UDS NI DORMIR EN LA CAMA CON UDS, IGUAL SE NOTA TU DESVIACION, CONFUNDIS FAMILIA CON AMISTAD. SON COSAS DIFERENTES. PERO VINIENDO DE VOS, SE ENTIENDE, LA SOLEDAD TE PERSIGUE JUAA

          • Luis Montero

            No es mi noviecito, es mi marido. Hoy estamos solos a la noche (como cualquier matrimonio sin hijos), mañana, no sé.
            Hay dos tipos de familia: la de sangre y la que se elige. Yo tengo de las dos, por suerte. Y a la de la que se elige, la vamos a seguir ampliando, xq elegimos adoptar.
            Chau Capo.

          • ARGENTO

            SUERTE CON TU NOVIO, MARIDO NO EXISTE SI SOS HOMBRE. SINO CASATE CON TU PERRO TAMBIEN. Y POR MI ADOPTÁ, AL QUE VAN A JODER EN LA ESCUELA NO ES A MI, SON A ESOS POBRES CHICOS, TODO POR EGOISMO TUYO. ANDÁ AHORRANDO PARA EL PSICOLOGO, COMO VOS TUVISTE UNA VIDA FEA, QUERES ARRUINARSELA A UNA POBRE NENA O NENE. EN FIN..

          • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

            perdon? NO PODES TENERLA? jajaja tu ignorancia es demasiado fuerte para mi!
            Yo soy homosexual, he llevado a mi pareja a mis domingos en familia, incluso a la cena de Navidad con las 30 o 40 personas que se juntan, asi que no termino de entender en que contexto NO SE PUEDE.

            Por otro lado, hay muchas personas heterosexuales que no tienen “domingos en familia” no generalice señor que es demasiado facil hacerlo quedar en ridiculo..

            por las dudas te aclaro…poner las cosas en mayuscula equivale a elevar el tono de voz o, en tu caso, gritar como un neanderthal…

            Por ultimo….
            Luis esta CASADO asi que lo de “NOVIECITO” es una falta de respeto hacia ellos.

            Saludos!

          • ARGENTO

            VOS NO TENES FAMILIA, QUE TE VAN A DECIR LOS ASISTENTES A LA MESA. HAY ALGO QUE SE LLAMA RESPETO, SON CARETAS, PERO VOS NO ASUMIS LA HIPOCRECIA, SE ENTIENDE TU SITUACION, ES LA ESPADA Y LA PARED. QUE IGNORANCIA TENES ENCIMA, EL SILENCIO NO ES ACEPTACION ES RESPETO. PERO BUENO, LA MAYORIA DE LOS HETEROS TIENEN FAMILIA, LA MAYORIA DE UDS TERMINAN SOLOS, YO NO INVENTÉ LAS ESTADISTICAS. TE DUELE?? PROBLEMA TUYO

          • ARGENTO

            LA RIDICULA SOS VOS, SI SOS LESBIANA

      • C Méndez

        definitivamente esto no es música para tortas ☺

    • German

      Ese niño tendrá dos madres que lo defiendan, si sucede que se cruza con homofóbicos como usted, y muchas organizaciones que trabajan perfectamente, con la Federación Argentina LGBT a la cabeza. El poder de la comunidad gay ya es indestructible, no lo subestime estimado.

      • C Méndez

        Perdón Germán, pero no creo que tengamos “poder”, los de la “comunidad LGBTIQ…XXYZ”. Tenemos un objetivo en común: que cada uno pueda vivir como le hace bien sin ser discriminado. Más allá de esto, nuestra colectividad es tan dispersa como el resto de la población.

        No creo en ese “nosotros contra ellos” (peronchos ↔ gorilas, garcas ↔ negros, musulmanes ↔ judíos etc) y menos creo en el prepoteo.

        Si hoy en día podemos vivir normalmente en muchos lados y los fachos intolerantes se tienen que esconder, es gracias a que a la gran mayoría de las personas no le interesa joder al prójimo. La mayoría de las personas es en realidad buena.

        En realidad solo hay dos tipos de personas: los que creen que solamente hay dos tipos de personas y los que no lo creen. ;)

  • Realidad

    concuerdo en que se notan los “avances” temporalmente http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/soy/subnotas/3652-477-2014-10-10.html La Homofobia social Argentina VIENTO EN POPA

    • pancho

      no es homofobia, es normalidad y moral.

  • Sofi

    que asco

    • C Méndez

      No, no es asco. A mi me da lástima la gente que no se pueden alegrar por el amor y la felicidad del próximo.
      ¿Dedónde vendrá este odio al próximo?¿puede ser que no tengan a nadie a quien amar y que todo esto será producto de su envidia?
      ¿O es más simple: que no están cogiendo lo suficiente para sesgar en su equilibrio?

      • C Méndez

        nuevamente me hizo una mala jugada la autocorrección de mi celu … no escribí “sesgar” (carece completamente de sentido en ese contexto), quise decir “estar” (creo … estuve algo dormida luego de un viaje de más de 40 horas y un día largo en el laburo).

      • El_Coronel

        yo me alegro enormemente con la felicidad y las libres elecciones de todos los seres humanos, lo que no puedo aceptar de ninguna manera es que den chicos en adopcion a este tipo de “parejas”. Es una locura total!!!

  • Lu

    Esto me hace acordar a las marchas que hacen anualmente, cada vez menos gente va y para peor, menos marcas los auspician. Se nota que el costo social para las empresas continúa fuerte

    • ramoncito

      Este tema es muy complejo, ademas hay todo una caza de brujas contra la gente que piensa distinto a los homosexuales, al toque los tildan de racistas, nazis, homofobicos, etc. en ese contexto nunca se va a poder hablar en serio de estos temas. Es como en plena inquisicion poner en duda la existencia de Dios.

      • C Méndez

        A mi me parece 100% correcto, usar los términos adecuados para los nazis, los racistas y los homofóbicos.

        Por suerte son cada vez menos y se tienen que esconder cada vez más en el anonimato de internet para destilar su odio.

    • Paula Montero

      mucha gente va tomando conciencia que cuando hablan de apertura y tolerancia, lo que realmente se cuela es la degeneracion que termina destruyendo familias e hijos.

      • German

        Lo que permitió y permite la Ley de matrimonio igualitario es que se construyan más familias, justamente lo contrario a lo que usted menciona. Y no culpen a los gays de que los heterosexistas no puedan mantener sus familias unidas.

  • Pedrillo

    antinatural

  • Luis Montero

    Hola!
    Primero que nada: FELIZ CUMPLE al blog, y que sean por muchos años mas de compartir historias y testimonios. Una enorme felicitación a Verónica que lo lleva adelante, a los que solemos comentar y también a las “susanas” que tanta garra le ponen en eso de atacar por atacar, que de eso también se alimenta el blog. Salud!

    Con respecto a esta nota, como decimos siempre todavía falta, mucho, para la pregunta que plantea Viedma. Pero también es cierto que, por lo menos en mi caso, son cada vez mas los pequeños signos de apertura mental que nuestra sociedad está presentando día a día (yo y mi vaso medio lleno!!).

    Les cuento uno de esos pequeños signos. Yo me casé en el 2011 (eso que cuenta Roxana de poner CASADO en los formularios es algo que aún me cuesta, aunque me llena de orgullo cada vez que lo hago). Mi marido y yo no tenemos la misma apertura ante tanto avance de derechos. El es mas reservado y todavía se sonroja cuando me tiene que presentar a alguien como “su esposo”. Fuimos criados de diferentes maneras (y es un año y medio mas viejo que yo, ja!). Hace unos meses tuvo un problema de salud por lo que fue internado en una clínica de Adrogué por cinco días. Obviamente yo estuve casi todo el tiempo con el, salvo cuando me iba a casa a alimentar a las mascotas. Un día cuando vuelvo a la clínica, antes de entrar a la habitación, uno de los doctores me llama y me pregunta: “Podemos hablar de la situación de tu marido?”… hasta ese momento nunca habíamos dicho a nadie quién era yo o qué relación mantenía con el enfermo. Otro de los médicos de guardia nos preguntó cuanto tiempo hacía que estábamos casados (y nos contó la historia de su hermana, que también se había casado hacía poco por la ley). Me encantó. Mas allá de la situación en si (estar en un clínica con alguien internado) reconforta saber que uno no tiene que ocultar nada ni ponerse a la defensiva, y que sobre todo y en especial, tenemos los mismos derechos que cualquiera (en otro momento no habría podido ser atendido en esa clínica porque su Obra Social no lo permitía y luego de casarnos pudimos unificar la Prepaga y el optó por afiliarse a la mía que es mucho mejor). Fue y es en esas pequeñas cosas, en las que uno se siente acompañado por los avances de los últimos años.

    Esta semana, volvió a la clínica para control (yo no pude acompañarlo) y otra de las doctoras que lo vio en esos días del año pasado, le pregunto “tu marido no vino hoy?” y el obviamente, se puso rojo ;)

    Saludos a todos, y que tengamos un EXCELENTE año!

    • Sol

      JAJA Y QUE TE VAN A DECIR? ES COMO QUE ESTES CASADO CON UN PERRO, EL PERRO ES TU PAREJA, ES ANTINATURAL PERO EXISTE. LO MISMO TU CASO, NO SOS INVISIBLE TE TIENEN QUE CONTESTAR TUS PREGUNTAS Y POR RESPETO LA CARETEAN. SEGURO QUE LOS DOCTORES TE PIDIERON CONSEJOS Y TE DIJERON QUE QUIEREN UN HIJO IGUAL A VOS NO?? JUAJUA NO CONFUNDAS RESPETO CON ACEPTACIÓN, DE ESO ESTÁN A AÑOS LUZ. HAY ALGO QUE SE LLAMA HIPOCRECIA, ESO TE PASÓ A VOS. IGUAL TENES SUERTE, A LA GRAN MAYORIA, NI LOS CARETEAN, DIRECTAMENTE LOS INSULTAN O PEGAN. ESO LE PASÓ A PEDRO ROBLEDO EN UNA CLINICA. Y CONCUERDO EN QUE SE NOTAN LOS AVANCES JAJA EL INADI LABURA LAS 24 HORAS Y ABIERON UNA DEFENSORIA PORQUE NO DAN ABASTO, “AVANCES” QUE RISA

      • Luis Montero

        Creo que no entendiste.

        Un hijo igual a mi? por favor!!! espero que no!!! un hijo gay? le puede pasar, y si necesita mis consejos, me puede preguntar las veces que sea necesario. Y además, no tiene nada de malo.

        Y si, le pasó a Pedro Robledo. Pero viste que el chabón que le pegó esta cumpliendo tareas comunitarias y la médica de la clínica fue sumariada?… que se yo… yo no me alegraría tanto de que le peguen a una persona por que se acuesta con alguien de su mismo sexo o que las denuncias en el INADI se multipliquen… no se… fijate

        • SOL

          “NADA DE MALO”, COMO TE GUSTA BAJAR LINEA, SON DE MANUAL UDS JUAJUAA. Y QUE PASÓ CON ROBLEDO?? EL CHICO DEJARÁ DE DISCRIMINAR O PEGAR?? LA MEDICA QUE SIGUE LABURANDO DEJARÁ DE HACERLO??? TIENEN LOS CONCEPTOS TRASTOCADOS. SE CREEN QUE UN PAPEL O UN DOCUMENTO ESCRITO FIRMADO ELIMINA TODO LO QUE SUFREN A DIARIO. LANATA SIGUE SIENDO HOMOFOBO, LOS HOMOFOBICOS LO SIGUEN SIENDO, SOLO QUE SERÁN MAS VIVOS Y NO LE PEGARÁN DE FRENTE EN LA CARA PARA NO QUEDAR TAN EXPUESTOS. SEGURO QUE CUANDO ECHAN A TRO. GAYS Y HACEN UNA MARCHITA TE CREES QUE DEJARÁN DE ECHARLOS?? QUE INGENUOS SON, SIGUE PASANDO. IGUAL YA LO DIJERON MAS ABAJO, SE VA CRISTINA Y EL FACISMO ACUSATORIO DESAPARECE. CAZA DE BRUJAS HACEN UDS. PERO NO DEJO DE SORPRENDERME CON LA INGENUIDAD, SI A MI ME DENUNCIAN, HAGO LAS TARES COMUNITARIAS Y SEGUIRÉ DISCRIMINANDO, O TE PENSÁS QUE UN MARICOTAS ME DA MIEDO. DISFRUTÁ, EN DICIEMBRE SE ACABA.

          • German

            Discriminación va a seguir habiendo, pero en menor medida, de lo contrario los homofóbicos seguirán siendo denunciados, escrachados y continuarán viéndose en la obligación de pedir disculpas públicas y regalar pizzas, como pasó con Kentuchy. Ahora bien, siga o no este proyecto político, ya nunca más en nuestro país un homo o trans estará solo, se meten con uno y se meten con todos, y no somos poquitos. Saluditos.

          • SOL

            NI TE GASTÁS EN LEER LOS COMENTARIOS?? TE CREES QUE CON UNA MARCHITA FACISTA, PARAN LA HOMOFOBIA, VOS LEES LOS COMENTARIOS DE LA GENTE CUANDO HACEN SUS MARCHITAS, SOLO GENERAN MAS BRONCA Y RECHAZO. CUANTOS AÑOS TENES?? 17?? O TENES ESTUDIOS BASICOS PARA DENOTAR TANTA IGNORANCIA?. MENOR MEDIDA?? CADA VEZ HAY MAS DISCRIMINACION, ANDÁ AL INADI Y FIJATE, ABREN UNA DEFENSORIA, ETC, MENOR MEDIDA?? VOS TE LEES ANTES DE ESCRIBIR O MANDÁS FRUTA POR MANDAR, QUE RISA, CUANTA CONTRADICCION EN TUS PALABRAS. EL ESTADO ACUSATORIO Y DEL ESCRACHE SE TERMINA EN DICIEMBRE, ESO LO SABEMOS TODOS, PERO VOS DE POLITICA SABES POCO Y NADA, SOLO DE PROMISCUIDAD SABÉS PARECE. Y TU ULTIMA FRASE ES BIEN MILITANTE, O SEA DE EXPRESION DE DESEOS, CERO REALIDAD, NI VALE LA PENA REFUTARLA, PURA SANATA, SON CUATRO GATOS LOCOS, POR ALGO LOS DISCRIMINAN TANTO. VAYA A DORMIR

          • SOL

            SE NOTA QUE SOS KIRCHNERISTA, O SEA AMORAL. ES COMO LO DE LONGOBARDI, QUE EL GOBIERNO PRESIONÓ PARA SACARLE PUBLICIDAD PRIVADA EN LA RADIO. ES LA MENTALIDAD DE UDS, Y ASI LES VA. SE CREEN QUE POR SACARLE PAUTA, SE VA A CALLAR JAJA ERROR, TODO LO CONTRARIO, VA A REDOBLAR LA APUESTA. MÁS PALOS VA A TIRAR JAJA. ACÁ LO MISMO, SOMOS MÁS FUERTES Y LOS VAMOS A SEGUIR APLASTANDO POR ANORMALES QUE SON.

          • Federico Garcia

            esa es tu ilusion German, y está perfecto, porque de ilusiones tambien se vive. Pero la gente se está dando cuenta que ocurre con esta movida de “apertura mental”, y se está revirtiendo sola. Lo de Kentucky es la excepcion pero no la regla, eso pasa en infinidad de lugares y solo ese lugar se “disculpó”, algo innecesario porque la misma gente que estaba en ese lugar fué la que se quejó y que llevó al encargado a pedirles a las lesbianas que se vayan.

          • Paula

            Sol, que te hicieron los homosexuales para que le tengas tanto odio? En diciembre se acaba? que cosa se acaba? Se nota mucho odio en lo que comentas. Hipocresía? En absoluto, las personas de la clínica que le preguntaban así son personas felices sin prejuicios, que en vez de odiar, aceptaron. A vos te genera odio que lo acepten porque vos no lo aceptas y a eso queres ponerle el titulo de hipocresía, para desmerecer, para ocultar el progreso de la sociedad ante la aceptación sexual de los demás. Por favor!
            Ahogate en tu propio odio Sol, no se porqué tanto, pero no quieras mitigar de hipócrita a las personas que no discriminan.
            Si aprendiéramos a amarnos y aceptarnos más entre todos, esto no seria discusión.

        • SOL

          BUSCÁ LAS NOTAS DE ROBLEDO EN LA NACION, FIJATE QUE LOGRÓ EL EFECTO CONTRARIO. TODOS SE LE CAG@N DE RISA Y LO BARDEAN. LO MISMO CON LANATA, QUIZA ALGUN DIA ENTIENDAN QUE ESAS ACTITUDES GENERAN MAS BRONCA Y ESO NO LES CONVIENE. NO VIVEN EN SUECIA CHICAS!

          • German

            ¿Acaso Robledo con toda su exposición no logró un cargo político? Quien debe estar cagándose de risa de vos es él ahorita.

      • German

        Obvio que hay avances, antes no existía ni INADI ni Defensoría, hoy si vos pusieses, junto con tu comentario, tu foto, nombre y apellido real como lo hacen el lic. Viedma y Luis Montero, tendrías una denuncia por discriminación. Acá hablan de personas, no de animales, ni se incita a la violencia como lo hacés vos. Y sí, “avances” hay varios, para ejemplificar lo antedicho volví a la fuente, y en el blog de Viedma él escribió hace mucho que ahora el problema lo tienen los discriminadores, y no las personas LGBT.

        • SOL

          EL INADI NO DA ABASTO DE DENUNCIAS DE GENTE COMO UDS. NOSOTROS VIVIMOS IMPUNEMENTE. NO ES POCA LA DIFERENCIA JAJA

    • ramoncito

      El tema es complicado, en un matrimonio normal se suponia que se llevaba registro por lo bienes y demas cosas, ahora por ejemplo, yo no tengo forma de poner a mi hermano en la obra social, pero si en vez de mi hermano, que es de mi propia sangre, hago figurar que me caso con un tipo que recien conozco, aunque sea de mi mismo sexo, entonces automaticamente tiene mas derechos que mi hermano. Pero con mi hermano no me puedo casar porque la ley me lo impide, asi que no puede tener obra social. Tampoco lo puedo poner a cargo porque no es discapacitado, aunque a los 50 años nadie lo toma en relacion de dependencia.
      Visto desde el punto de vista que planteo es cierto si afirmo que los homosexuales tienen mas derecho/beneficios que la propia familia

      • Luis Montero

        Yo, que soy homosexual, tampoco puedo poner a mis hermanos como beneficiarios de mi obra social. Y? Los homosexuales no dispusimos eso. Si tu hermano fuese menor y vos mayor (porque tenés obra social) y no tuviesen padres lo podes poner como beneficiario. Si es mayor, ya puede laburar (mas de 25) y puede tener su OS. Si la de tu hermano fuese una obra social de menor calidad, ayudale a pagar una mejor. Tal cual como yo haría con mi hermano. Hastá ahí estamos en igualdad de condiciones.

        Vos estás hablando de hermanos, pero yo en mi comentario hablé de mi pareja de vida

        La comparación que estás haciendo no es justa ni correcta. A vos lo que te molesta es que yo puse a otro de mi mismo sexo como beneficiario porque me casé con el y la ley me lo permite. Antes de estas leyes jamás se te hubiera cruzado por la cabeza plantear un despropósito semejante. Esta frase tuya “hago figurar que me caso con un tipo que recién conozco” demuestra una total ignorancia sobre el tema. Realmente crees que los matrimonios entre personas del mismo sexo se realizan entre gente “que recién se conoce”? Qué te hace pensar que somos diferentes a los matrimonios heterosexuales? (hablemos en serio y no contestes boludeces del tipo son unos enfermos, antinaturales y HOMBRE-MUJER porque así fuimos creados).

        Vos tenés derecho a casarte con quien elijas para formar una familia. Yo también. Hablemos de eso, y no metas a hermanos en el medio porque no vienen al caso.

        Y como ves, seguimos en igualdad de condiciones y derechos.

    • Ale

      Adrogué y el conurbano es una isla entonces! jaja que chamuyero, en la Av. Cabildo pleno sábado los miran mal y en Adrogué son una Mini Amsterdam. Ya pasó el dia de los inocentes??? Avisen! JAA

      • Luis Montero

        El conurbano no es un isla, te lo prometo. Ya hice mención a eso a lo largo de mis comentarios en este blog.
        y que falta mucho, lo puse en el comentario que estás bardeando.
        Trato de ser positivo, chabón, me fijo en actitudes como la de esos médicos de esa clínica y no en comentarios huecos como el tuyo y otros en este blog.

    • analia

      no se podia esperar otra cosa, ya que Capital Federal es la Sodoma y Gomorra del pais. Es un micro clima que se acaba conforme vas saliendo a l la realidad.

    • German

      ¡Gracias por compartirnos tu experiencia, Luis!

      • Luis Montero

        Creo que esa es, en esencia, la idea de este blog, compartir experiencias y testimonios de todo tipo. Abrazo!

    • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

      ay me encantó la historia de la clinica <3 esas pequeñas cosas te llenan, te entiendo perfectamente.
      Yo no tengo el orgullo de llamar a alguien "mi esposa" aun, pero cada vez que alguien externo (en los hoteles por ejemplo) reconoce a mi pareja como tal me alegra un poquito más.

    • Luisa Montera

      tambien te las vas a tomar en contra de las susanas? consulte a su psiquiatra…

      • Luis Montero

        Ay chabón (a)…. creés que me insultas o ridiculizás usando mi nombre en femenino? Seguí participando.

  • Blogero

    qué van a hacer cuando asuma el religioso Massa o el conservador Macri??? pasarán de GuateMala a GuatePEOR jajaj

    • C Méndez

      pero qué chistosos estamos hoy …

  • Tino

    Y si ella misma no debe saber qué es, menos va a saber qué es su pareja. Los homosexuales son complicados

    • German

      La complicación está en su comentario, por ende en su cabeza, amigo. ¿Dónde leyó que “ella misma no debe saber qué es, menos va a saber qué es su pareja”? Suposiciones de su retorcida y complicada mente. No proyecte.

  • Lucas

    en este país lo unico que avanza es la delincuencia, la korrupción y la homofobia social

    • marcos

      una pareja que aborrece del sexo opuesto ES HOMOFOBIA.

      • Federico Garcia

        Hablar de “fobias” es hablar de miedo, y nadie les tiene miedo a los gays. No se acepta ese estilo de vida, pero eso no implica tenerles miedo.

  • R. Cardozo

    ¿Cuánto se avanza como sociedad en la real posibilidad de que dos personas del mismo sexo se casen?
    NADA, no representa un avance sino que es un retroceso ya que implica corromper la base de cualquier civilizacion que es LA FAMILIA.
    No por nada la sociedad hoy derrapa en niveles de degradacion nunca vistos…por la desintegracion de la familia a causa de la falta de moral.

  • Dixon

    No estoy de acuerdo para nada con esto:

    “hay consecuencias positivas de las conquistas igualitarias en los
    últimos años en la Argentina, de los grandes pasos que sobre todo logró
    el colectivo LGBTIQ a través de sus organizaciones, militantes y activistas
    independientes, ya que existen menos personas por fuera de redes, al constituirse realmente en ciudadanos
    (en igualdad de derechos)”.
    Los gays siempre fueron ciudadanos, y siempre se pudieron casar, si cumplian con los requisitos del matrimonio. Hoy, nadie se puede casar con un hermano o hermana, pero eso no implica que nadie sea ciudadano de segunda o que no sean ciudadanos o les falten derechos.

    Ese argumento es berreta y falso…

    • German

      “El término ciudadano es una condición político-jurídica que se aplica a toda aquella persona que, como mayor de edad, tiene deberes para con sus compañeros ciudadanos así como también derechos.”
      Viedma tiene razón puesto que si leemos la definición copiada, los gays siempre tuvieron los mismos deberes como pagar impuestos y todo lo demas, aunque no los mismos derechos, como casarse y adoptar con tu esposo o esposa, hasta julio de 2010. El argumento berreta y falso es el suyo, “R. Cardozo”, porque hasta 2009 los gays y las lesbianas no podían casarse con personas de sus mismo sexo, lo cual justamente los constituye como lesbianas y gays. Por ende si hubiesen gozado del derecho al matrimonio y se hubieran casado con alguien del sexo opuesto, no se los consideraría gays.

      • Beto Almada

        ¿se dejaria de se ser gay por casarse con alguien del sexo opuesto.?
        ¡CLARO QUE NO!, por lo tanto el derecho a casarse de los gays si exitia desde siempre en la argentina. Incluso cuando los casamientos no eran civiles sino eclesiasticos. Las cosas hay que decirlas como son, argumentar una causa usando falsedades solo debilita la posicion que se pretende defender.

      • Marcelo

        casarse es un derecho de toda persona que está dispuesta a condicionar su propia vida y su propia sexualidad con su pareja. Si ud cree que una pareja que se masturba reciprocamente es matrimoniable, entonces no tiene ud la menor idea de QUE SIGNIFICA el matrimonio.
        Si no hay COMPROMISO conjunto con tu conyugue, entonces no hay matrimonio.
        y dos iguales resultan IMPOSIBLES de comprometerse, puesto que son de por si mismos ESTÉRILES. Lo tuyo es como pretender fundar un gallinero solo con gallitos… que teminarán todos picoteados, y nada mas.
        Y la adopción es hacerse cargo de un niño para darle la familia que no tiene… meterla en un INTENTO FALAZ de familia, sería una injusticia… de aquí a la luna.
        ¿que tipo de diversidad encontrás en dos tipos que conviven? ninguna… ambos han renunciado vitalmente a bancarse una hembra en su convivencia… ergo, ningun niño puede aprender de dos iguales QUE ES la tolerancia por el sexo opuesto.
        PAGAR IMPUESTOS es una obligación de todo ciudadano, no un poder para imponer socialmente tu estilo de vida como si se tratara de algo universal… cuando es lo mas anti social que podría haber…
        Gays y lesbianas, con libretita, no son mas que una pareja con libretita. MATRIMONIO es otra cosa… preguntele a sus padres COMO SE HACEN LAS COSAS.

        • C Méndez

          Mirá querido. Familias hay de todo tipo. Yo crecí con mi madre y mi padre. Nada más que mi padre no es mi padre biológico. Igualmente nunca, nunca fue otra cosa para mi que mi papá, desde el momento que lo supe hasta el día de hoy. El me leyó los cuentos de las buenas noches, me enseñó a andar en bici. Con el descubrí mi fascinación por la matemática y la programación que hoy en día me dan trabajo y de comer.

          Es mi papá, por más que no lleve ningún gen suyo en mí. ¿Y si hubiese sido mujer?¿Y si hubieran sido dos hombres? No importa. Lo importante son el amor, el esfuerzo y el compromiso con los hijos. Así me lo han enseñado y me parece que han hecho bien. Dicho de paso: mi progenitor biológico (que también es muy buena persona y con el cual he pasado la última navidad) opina igual.

          • Federico Garcia

            Familias hay de todo tipo, siempre hablando de la heterosexualidad claro, porque la union de homosexuales no es una familia. Su caso es una familia heterosexual, ni mas ni menos que eso.

            En todo caso habrá tipos de familias heterosexuales, pero para ser familia debe haber un hombre y una mujer(salvo casos de que por circunstancias falte alguno de los conyuges)

          • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

            y si falta uno de los conyuges? y si a los nenes los cría la abuela porque falleció la mamá y el papá se borró? (como le pasó a un amigo mío?)
            Esa es una familia también…no? vos decís que esos nenes salen “mal” porque no tienen un modelo masculino? Y no, no vivían ni con un tío, ni con un vecino, ni con un abuelo del otro lado de la familia, eran dos hermanitos y la abuela..punto.

            Con que cara les vas a decir a ellos que una familia NECESITA papa hombre y mama mujer para ser considerada como tal?

          • Luis Montero

            SI señor, Usted tiene toda la razón. Así se habla carajo!

          • C Méndez

            Pero qué cosa … por más de haber crecido en una familia re-heterosexual les salí torta. ¿Cómo puede ser esto?

        • Luis Montero

          Gracias por la explicación, pero me resultó un tanto rebuscada. Sólo dejame decirte, y perdón si es que te mato algún mito, que si vos crees que lo único que hacemos los homosexuales es masturbarnos mutuamente… bueno… que decirte…. te falta un poco de imaginación.

      • Federico Garcia

        Como que no tuvieron los mismos derechos?. Si cumplian los requisitos del matrimonio se podian casar, eso te lo dicen mas arriba en el comentario principal y es irrefutabla. Lo que pasa es que los gays no estaban de acuerdo con ese requisito del matrimonio(que las parejas sean hombre y mujer), pero el hecho de que no esten de acuerdo no implica que hayan sido menos cuidadanos o ciudadanos de segunda. Muchos heterosexuales tampoco estamos de acuerdo con muchas leyes, o requisitos legales, y eso no nos convierte en ciudadanos de segunda. Eso de autodenominarse ciudadanos discriminados o de segunda es el una mentira.

    • Silvia

      cada vez que un grupo se denomina ´militante´ me acuerdo del hamster en la ruedita…. militan, militan, movilizan… y no hacen otra cosa que dar vueltas dentro de su jaulita ideológica, pensando que así recorren el mundo…

    • Claudio Sttefolani

      coincido con Dixon, es la estrategia de la victimizacion. dar lastima a la sociedad haciendose los pobrecistos para generar empatia. Lobos con piel de cordero.

  • Felipe

    Freyre ya lo dijo meses atrás, con Massa o el PRO vamos a estar PEOR. Y me preocupa. Si supieran como opinan massa y el otro, de terror!

  • Porteño

    este blog fomentando y haciendo propaganda. Suerte que cada vez los siguen menos. “CRECE EPIDEMIA DE SIDA ENTRE GAYS DEL MUNDO” SEGUN LA ONU. http://www.eluniversal.com.mx/el-mundo/2014/crece-epidemia-de-sida-entre-gays-del-mundo-onu-1023717.html Clarín miente, la ONU tambien miente?? Tristeza

    • C Méndez

      La verdad que hay que tener una mente muy perversa para alegrarse cuando una persona se enferma …

      • Federico Garcia

        a mi me parece mas enfermo decirle a los gays que se enferman que el estilo de vida que los enfermó es lo correcto y normal.

        • C Méndez

          Nadie se enferma por ser gay o no. Son las decisiones de cada uno como individuo, salvo cuando se trata de esposas cuyos maridos se van de putas y no se cuidan o si sos violada por un enfermo.

  • Emma Iturralde

    que asco esa foto, pobres chicos

    • C Méndez

      ¿Sabés qué tipo de fotos me causa asco a mi?

      Fotos en las cuales las mujeres estamos representadas como unos seres con la inteligencia de un zapallo cuyo único objetivo en la vida parece ser inflarse las gomas.

      Las secciones de espectáculos, sociedad y de moda están repletas de representaciones gráficas de este estilo. La publicidad es peor todavía.

      A mi me parece denigrante y ofensivo y te aseguro que no soy la única.

      Felicitaciones por su divino bebé a la hermosa pareja!

      • Luis Montero

        Sea cual sea la foto, el comentario no en las distintas notas!! ;) ;)

    • Luis Montero

      Me imagino que no ha de ser muy distinta a una que te saques con una amiga y el hijo de una de Uds.

      • Emma Iturralde

        Habria una pequeña gran diferencia. Mi hijo o el hijo de mi amiga tendrian padre, algo que le falta a esa criatura y eso es lo verdaderamente grave.

        • Luis Montero

          Entonces tu comentario no fue sobre la foto sino sobre las personas que salen en ella. En otras palabras, descalificas a dos mujeres sin siquiera conocerlas.
          No te preocupes por la criatura, no le faltará nada. A falta de padre, tendrá dos madrazas, como seguramente lo serán vos o tu amiga.

  • Silvia

    siguen con el lavado de cerebro del mito del género? que aburrid@s… dos mamás o dos papás NO EXISTEN. Existen papá y mamá ¿que no saben ni como uds vinieron la mundo?
    un hombre hormonizado y (mutilado) operado SIGUE SIENDO un hombre… porque la sexualidad es innata, y está en cada una de las celulas de tu cuerpo, que te definen por lo que sos. La homosexualidad no es otra cosa que una ideología, un negacionismo de tu propio ser intentando imponerte a vos mismo lo que no sos, y lo que creés que deberías ser. Es una grave distorsión sobre tu auto percepción… que jamás podrá teminar bien, porque no es otra cosa que negarte a vos mismo como lo que sos, para intentar imponerte lo que querrías ser, como un escape a tu propia intolerancia por vos mismo.
    realmente este blog ABURRE, por lo ideologizado y lo mediocre. parece una pagina de un pasquin comunista, adonde se ven a si mismos como el centro del universo…. abran su mente a lo real… no a lo ideal.

    • C Méndez

      Si te aburre tanto este blog, porqué lo leés? No lo entiendo.

      • Claudio Sttefolani

        porqué no podria o no deberia leerlo?. Tiene tanto derecho como cualquiera a leer y comentar aca su aprobacion o desaprobacion.

  • Silvia

    las entidades como el INADI no son mas que antros ideologizados, cuya finalidad es IMPONER la agenda DISCRIMINADORA de la ideología de género. Pensar distinto resulta intolerable para ellos.

  • Luis Montero

    yo trato siempre de ser respetuoso y de no insultar a pesar de las cosas que se dicen, pero me la estás haciendo difícil…. si la mayoría son como vos, estamos perdidos, pero no los gays, todos como sociedad nos vamos a la mierda…

    Si lo único que te quedó como enseñanza de la situación que sufrió Pedro Robledo es “no les vamos a pegar de frente para no quedar tan expuestos”, realmente das lástima.

    Que una persona se alegre y escriba JUAJUAs por el (supuesto) sufrimiento de otra persona es de enfermos.

    Hasta acá llegué con vos y con ARGENTO, porque dudo que sean diferentes “personas”.

  • Luis Montero

    “Lo que Juan dice de Pedro, dice mas de Juan que de Pedro” me dijo un amigo el otro día…. y cuanta razón tiene!

  • Paula

    jajajajajajajajajaja, gracias por tanto SOL, ahora resulta que sabes lo que se sufre y crees que todo gay se miente para no pegarse un tiro por la vida de mierda que tiene… aaaaaah… si si… mira vos che.

    Ni pena, ni lástima, ni compasión tenes que tener, me parece que lo tuyo es envidia de ver como las personas pueden ser FELICES con la elección que hagan. Mirá que trato pero no puedo entender esa bronca que tenes de algo que no te afecta en absoluto.

    Sufri mucha discriminación, lloré, me angustié, me deprimí, fue horrible… pero sabes cuando fue eso? cuando era gorda. Ahí si que la pasé mal, puuuufff, eso si es ser discriminado.
    Por ser torta lo único que recibí fue felicidad de encontrar el amor, tener una pareja hace 3 años que me ama y afianzarme aún mas a mi familia (mis abuelas incluidas, imaginate) y amigos.

    Mochila? la mochila que cargo todos los dias esta llena de risas, abrazos, logros, besos, compasión y aceptación :) Asi que no tenes porque tener lástima.

    Y por ultimo, dejate de joder con la politica, no tiene nada que ver. Hasta en Russia hay gays felices.

  • Claudio Sttefolani

    Pobre niño el de la foto, es una verguenza que sean tus propios padres los que en un arrebato de egoismo no digno de alguien que dice amar, decida criarlos sin un padre o una madre. Inconmensurable es el daño que le provocan, lo condenan a vivir de terapias en terapias cuando vayan creciendo y tomando conciencia lo que le hicieron sus padres gays.

  • C Méndez

    Lo que me faltó decir antes:

    ¡Felicitaciones Verónica por el cuarto cumple de este blog! No en todas las entregas pero en su gran mayoría encuentro cosas muy interesantes. A veces me hacen pensar, muchas veces aprendo algo y sobre algunos temas me abrió la mente y cambió mi actitud con algunas cosas.

    Espero que lo sigas manteniendo por mucho tiempo más.

    Me parece que justamente la última nota va muy bien con el aniversario ya que reflexiona sobre el efecto de los cambios sociales que estamos viviendo todos (me ahorro el “y todas” porque conozco las diferencias entre el género gramatical, el sexo biológico y la identidad sexual llamado “gender” o “género”). Como en todo occidente, la sociedad argentina ha cambiado mucho: es más abierta, más tolerante, más diversa y más inclusiva que antes.

    Es algo que va más allá de la agenda de algún partido político. Un cambio tan profundo en la mentalidad de la gente es algo que se refleja en cambios institucionales, en la retórica y en la política pero sobre todo en la convivencia de la gente.

    ¡A todos un muy feliz año 2015!

  • Luis Montero

    verdad de perogrullo, que le dicen

  • Luis Montero

    No nene, ser gay no te hace contagiar el HIV, llevar una vida irregular y promiscua, si. Y para eso no hace falta ser gay. Si ya se que me vas a planchar las estadísticas de la ONU, pero eso no dice nada. Los gays no somos todos promiscuos, no somos todos enfermos. NO SE cuales son las estadísticas de contagio, 70/30, 80/20 te deja contento? sea el número que sea, el HIV es una enfermedad que afecta a todos por igual. Ser gay y llevar una vida ordenada, es igual que ser heterosexual y llevar una vida ordenada.
    Me vas a decir que vos, o tus amigotes, se cuidan o se cuidaron con todas las minas que cogieron en su vida? Por favor!! otros hablan de hipocresía en este blog… se quedan cortos…

    • Marcelo Soria

      Deberian estar mas informados ya que son gays, despues a no llorar si se contagian por no ver la realidad.

      El saber no ocupa lugar:

      http://www.infobae.com/2012/11/20/1061779-prostitutas-y-gays-los-mas-afectados-el-sida

      • Luis Montero

        Ya lo había leído, gracias. No estoy negando nada. Pero viste la frase de esa nota “Los profesionales del sexo y los homosexuales son los colectivos más afectados “. Bueno, la palabrita clave es “mas”, lo que quiere decir NO SON LOS UNICOS. El HIV ataca a todos por igual, a vos también. Así que, usando tus palabras, a no llorar si te contagias por creer que los gays somos los que mas padecemos esa enfermedad.
        Lo importante es tomar todos conciencia de eso, y de no creerse que por no ser gay no te podés contagiar.

  • Luis Montero

    Gracias por compartir tu vivencia Javier! Que bueno saber que no es solo en la ciudad de Sodoma y Gomorra llamada Buenos Aires hay apertura mental.

    • Luis Hamada

      Si chicos Nosotros estamos en Neuquen Ya hace 6 años y la gente jamas nos dijo ni insinuoi nada malo al contrario laburamos todos los dias de 07 a 21 estamos por casarnos y por adoptar hermanos la felicidad existe muy a pesar de los que piensan diferente saludos!!!!

      • Luis Montero

        Los felicito chicos!

  • Luis Montero

    no solo ese comentario textual, la manera de escribir, los JUAJUAs, las palabras que usa…. en fin…. escribe como hombre y como mujer…. fah!! flor de troll hermafrodita que será… lo que es peor… que ganas de joder a la gente que debe de tener…

  • C Méndez

    Como dije, crecí con mucho amor, mucho esfuerzo y mucho compromiso por parte de mis viejos … eso es lo que les deseo a todos los chicos.

  • C Méndez

    A ver si nos entendemos … el problema son los tipos que cogen sin forro cuando deberían hacerlo. Punto.

  • C Méndez

    ¿Querés decir “simpatía”, no?

  • Luis Montero

    solo los gays? mmmm no se, en mi oficina somos 60 personas, de los cuales somos dos gays. Ninguno de los dos va a terapia, mientras que por lo menos 10 de mis compañer@s hace años que van… (saludos a tu alter ego Fernando)

  • Luis Montero

    interesante reflexión…

  • Luis Montero

    Lo va a tener: amor, protección y todo lo que necesite….

  • C Méndez

    ¿Quién me pone cara de asco?¿Vos? Imaginate cuanto me importa …

    • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

      priceless…

    • Luis Montero

      Perdone, a partir de ahora la trato de Ud!! ;)

  • Luis Hamada

    Segun tengo entendido por los opinologos deberiamos rendirles cuenta de que somos o con quien vivimos y hacemos nuestra vida, les parece coherente plantear eso se los planteo desde lo mas humilde de mi ser realmente creen que una persona homosexual esta pidiendo permiso para vivir su vida y mas en nuestros tiempos?…. creo que la gente opina sobre lo que desconoce una persona me dijo una vez…”si vas a relacionarte con gente y dar cuenta de eso no lo hagas….”, y tenia total y completa razon, muchas gracis por estos foros que permiten conocer realidades que existen esten o nó aprobadas.-

  • Luis Hamada

    Muy risueño tu comentario arriba Hittler!!! jajajaja

  • C Méndez

    Con la cantidad y calidad de los comentarios que publicaste ya tendrías que haberte dado cuenta que la censura acá no existe, salvo en casos muy graves.

  • C Méndez

    Añado … la misma estadística que es la fuente del artículo referenciado por “porteño” también nos cuenta que Argentina tiene el doble de infectados que por ejemplo Alemania con el doble de habitantes – o sea que la prevalencia es cuatro veces mayor.
    También aprendemos que en Argentina un tercio de los infectados son mujeres. Considerando que hasta el día de hoy no se ha comprobado en el mundo ni un solo caso de transmisión por sexo entre mujeres … me atrevo a decir nuevamente que el problema son hombres (varones) de todas las orientaciones sexuales, pero con conductas irresponsables.

  • C Méndez

    Estoy 99% segura de que “SOL” es un tipo (o sea un trava, pero de los malos).

  • C Méndez

    Si a vos te pa’ …
    No me dí cuenta todavía.

  • diana

    como que no causan daños a la sociedad? el viva la pepa moral es el causante de todos los desastres que vemos a diario

  • Daniel Alvarez

    decis que hay que ser tolerantes con los que le roban la posibilidad a ese niño de tener un padre o una madre? estas mal flaco, lo que estas fumando no es de la buena…
    Como que no deciden ser gay? acaso les ponen una pistola en la cabeza?. alguien te obligó a vos a escribir este comentario o lo hiciste de tu propia voluntad?

    • Luis Montero

      Sos gay? no, no? entonces vos no podés saber si se trata de una elección o no. En todo caso será tu creencia, es decir la creencia de alguien que cree que sabe como son las cosas.
      A vos, si te ponen una pistola en la cabeza y te dicen “hacete gay”, lo harías? creo que no…. entonces… fíjate lo que opinas…. porque dicho sea de paso, tampoco te obligan a escribir comentarios en este blog.

    • C Méndez

      Más allá de la cuestión filosófica si realmente existe el libre albedrío o no (lo más probable es que es solo una ilusión), Quién sería tan boludo eligir una vida con discriminación?

      No me quejo de ser lesbiana, disfruto mi vida y no me parece ni peor ni mejor que la de cualquier otro. Soy lo que soy pero te aseguro que no elegí serlo.

  • Maria Laura

    Estas describiendo tus gustos y lo que no te gusta, y me parece perfecto, pero la tolerancia es justamente eso, aceptar lo que no entendés o te parece mal.
    si eso piden a la sociedad, minimamente es lo que tambien deberian dar, o estoy equivocada?.

  • Maria Laura

    y como va saber si le aburre antes de leerlo?. Lo de productivo o no productivo corre por cuenta suya. Para mi, no es productivo su comentario, pero jamas le quitaria la oportunidad de escribirlo. Tolerar para luego pedir tolerancia…

  • marcos

    Excelente comentario, y con esto se ve a las claras el gravisimo daño que le hacen a ese niño. Quisiera saber si alguno de estos dos gays que te respondieron estarian de acuerdo que siendo niños les arrebataran a su padre o madre, y supongo que sienten el amor suficiente por el padre como para saber que su ausencia provará un vacio imposible de llenar.

  • Juanpi Palacios

    no causa daños? veremos en la vida de esa criatura de aca a 10-15 años para ver realmente si no causó daño, y lo peór, es que si hay daños ya no se podrá hacer nada.

    • Javier Sanabria

      Juanpi, todos los estudios serios, realizados a largo plazo, muestran que los niños que crecen en familias Homoparentales NO presentan problemas específicos de conducta ni de desarrollo. Sí sufren en algunos ámbitos el hostigamiento de otras personas hacia la homosexualidad en general y la homoparentalidad en particular.

  • Luis Montero

    Exactamente lo que dije, solo que usé tres palabras nomás. Creo que colgaste de la palmera equivocada.

  • Luis Montero

    o sea que para vos ser homosexual es prácticamente lo mismo que ser un sátiro, golpeador, ladrón, asesino, estafador, drogadicto…??

  • C Méndez

    Marta, realmente me parece una terrible falta de respeto si nos ponés a todos los homosexuales en la misma categoris que “golpeadores, ladrones, asesinos y estafadores”.

    ¿Quién te creés quien sos?

  • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

    claro..si…porque ser lesbiana y adoptar un hijo tiene todo que ver con la identidad de género.
    Antes de opinar sobre un tema…estaría bueno que aprendan un poquito. Sino es como que yo me ponga a discutirle a un astrofísico que la teoría de cuerdas está mal porque a mi no me gusta.

    le dirán la VERDAD (no tu opinión)…que dos personas que se amaban mucho quisieron agrandar su familia y darle todo el amor posible.

  • Luis Montero

    Cómo futuro padre gay que seré, tu comentario me causa mucha pena. Espero que no les trasmitas a tus hijos esa intolerancia que tenés.

    • lola

      intolerancia es una cosa, aceptar inmoralidades como si fuera lo mejor, es otra diferente. La pena ahorresela para los hijos que piensa tener, vaya a saber como, porque creceran sin una madre.

      • Luis Montero

        Es una lástima que pienses de esa manera. Nunca escupas para arriba. Saludos.

  • El_Coronel

    estoy completamente de acuerdo con vos, nadie se imagina en el futuro lo que van a sentir estos chicos cuando se les pregunte en la escuela: nombre de tu mamà?? nombre de tu papà???. Por favor, si quieren unirse tienen todo el derecho pero por favor no metan a los chicos en esto!!!!