• el

    Utilizan el término “tratamiento” y “trastorno”. El discurso es revelador de lo q sucede en la realidad. Habría q presentar porcentajes de estos casos. No estoy de acuerdo con q se hable de un niño encerrado en un cuerpo de mujer. O al revés. Supongo q son vidas muy difíciles, y sí, hay q ayudarlos, xq hay un discurso oculto q no aparece.

  • Milagros Amondaray

    Bienvenida Vero al mundo bloggeril!

  • carla

    … no hay trastornos, hay eleccion… quizas es mas facil desde niño saber qué pasa por tu mente-cuerpo, que cuando tenes 20 te re-definas, y tengas que enfrentar qa toda tu familia…

    • rosa

      la gran diferencia, condicion y no eleccion

  • juan

    Qué tristeza que usen a esta persona para generar rating. En serio, muy bajo, por más que quieran hacerse los “humanos” y los empáticos, la triste realidad es que usan a esta persona para armar ruido, comentarios, repercusión mediática (por ejemplo, en este blog). Saquémonos la careta.

  • carla

    lo cruel no es lo que siente el niño, los cambios que sufre… lo cruel es la sociedad que no acompaña, que tiene falta de informacion y de tolerancia. ojala argentina algunn dia tenga la cabeza mas abierta.. que el mundo la tenga. no es cuestion de hombres-mujeres, es cuestion de personas, con gustos, pernsamientos, sentimientos… lo importante es no morirse sin saber quien sos realmente

  • Eusebio

    Yo quiero ser orangután pero esta sociedad fascista y retrógrada no me deja.

    • Claudia

      Completamente fuera de lugar tu comentario. Cuando aprendas a discernir, danos tu comentario. Mientras tanto, cállate, a nadie le interesa tu opinión.

      Y bueno, yo apoyo a Alejandro y espero que los derechos de estas personas sean finalmente reconocidos.

  • el

    Sí, Juan, es así. Pero tenés q comprender q la persona acordó de antemano. O sea, SABE. No es inocente. Carla, no es falta de información. Pensá de nuevo, o escrbí mejor.

  • lourdes

    Pero si no se trata de algo mental, no consultes a un psiquiatra del Durán. No entiendo, mucha contradicción. Además decir que es una enfermedad o un trastorno mental no es discriminar. Basta de estupideces.

    • Leandro

      Lourdes, se consulta a un psiquiatra del Durand porque, hasta que salga la Ley de Identidad de Género, la psiquiatría considera que es un “problema mental” y que la transexualidad debe ser certificada por un psiquiatra. Si bien, no es un tema de la mente, no hay ninguna otra especialidad médica que se pueda encargar de esto. Una persona transexual tiene que pasar por varios especialistas: cirujano, para las operaciones; urólogo, para la terapia de reemplazo hormonal; psiquiatra, para conseguir una autorización para realizarse cambios físicos… De lo contrario, es ilegal hacerse transexual. Son incoherencias legales, pero la gente transexual no tiene nada que ver.

    • Paula

      Tal vez la cunsulta no sea por querer ”curar” sino porque la persona puede caer en una gran depresión cuando se da cuenta de que la mayor parte de la sociedad no la va a comprender.

  • el

    Va a morir igual, sin saber quién es.

  • el

    Eusebio, operate, implantate unos pelos y una cola, y listo. Ya resolviste el tema existencial.

  • el

    mmm, empieza a aparecer el discurso oculto…Vuelvo en un rato

  • pablo

    Celebro que La Nación, después de una larguisima cultura de discriminación y homofobia, quiera acercarse a la comunidad gay, pero el nombre del blog me parece empezar con el pie izquierdo: la amplisima mayoria de las mujeres homosexuales no se pintan los labios, y es el mismo caso para la amplisima mayoria de los hombres homosexuales. Creo que ponerle ese nombre al blog es comenzar discriminando y fomentando una fantasia colectiva equivocada. Saludos. Pablo

    • Leandro

      Pablo, creo que el blog tiene este nombre por el libro “Boquitas Pintadas” de Manuel Puig, un reconocido escritor argentino y homosexual.

  • Martin

    Pablo, creo que la idea del nombre del blog es a partir de honrar a Manuel Puig, uno de los primeros escritores que se animó a escribir sobre temas que no se escribían en tiempos mucho más cerrados que estos. Es un homenaje a él y su atrevimiento y no tanto una forma de pensar a las personas LGBT del hoy.

  • vvcielo

    Bienvenido este espacio para reflexionar (nos), ver (nos), escuchar (nos), respetar (nos) y aceptar (nos). Gracias!!!

  • CECI

    Dejense de joder, si Dios nos dio esta identidad : porque rechazarla. Yo soy mujer, y asi morire. No me parece bueno cambiar el sexo, fijense que el ser humano es el unico mamifero que degenera al sexo.(homosexualidad, transexualidad, sexo anal hetero, fellatio, etc.) A donde vamos a parar, entonces algun dia si alguien tiene ganas de tener sexo con animales lo van a legazlizar, porque no se puede tener sexo con animales, eso es discriminar!!!

    • Paula

      A él Dios lo creó así, capaz para que personas como vos intenten ponerse en el lugar del otro y ser un poco más humanas.

  • Ale

    Buenísimo este nuevo blog, bienvenido!!!

    Bárbaro lo del tema trans y la mirada del dr. Obvio q debe abordárselo desde la niñez, coincido. Toda persona trans se sintió del otro sexo durante TODA SU VIDA.

    Desde el colectivo LGBT y luego de la conquista de la promulgación del matrimonio igualitario, por lo que se está luchando en pos de conseguir una ley de identidad de género es la desestigmación de estas personas.

    Por otra parte, si se llegara a aprobar esta ley en el 2011, las personas trans ya no tendrían que pasar por tratamientos interminables para que una junta médica decida la reasignación de sexo; ya no tendrían ni siquiera que pasar por la operación quirúrgica si, a pesar de tener pene, una persona se siente mujer… Todo esto tuvo su colorario en tres casos este año, los dos primeros bastante difundidos, los de Tania y Florencia, que obtuvieron su DNI con su nombre de elección -femenino, a pesar de haber nacido biológicamente varones-, sin reasignar el sexo en una sala quirúrgica; cabe destacar q estos casos fueron por amparos judiciales.

    Respecto a GH, me encanta la amistad y el intercambio de “confesiones” que se están dando entre Alejandro, el trans, y la chica lesbiana.

    Felicitaciones por tratar estos temas en lanacion.com.

    Ale.

  • jelibe

    Algunos foristas dicen: ¨ lo importante es no morirse sin saber quien sos realmente¨. Pero capaz que es nuestro determinismo, por qué ser una cosa o la otra? No se puede ser algo de uno y algo de otro? Nuestra cultura necesita forzar a la definición, al hombre o mujer… No se, me pregunto… (esas operaciones son muy ¨deterministas¨!)

  • fernando

    no se metan con los niños !!!!!!!!!!!!!….dejen de corromperlos !!!!!!!!!!…no se dan cuenta el daño que le van a causar a los niños????…

    • Andrés

      Fernando, nadie está corrompiendo a los niños! Hay muchas personas que tienen una opción diferente de manera espontánea. Inclusive hay sociedades orientales en las que se asigna un rol femenino al hombre de determinadas familias, para que sirvan a la iniciación sexual de otros hombres, esto es, se los convierte en transgéneros, sin que puedan o quieran negarse a ellos (o sea, que la transexualidad, transgenerismo, intersexualidad tienen un componente biológico, pero también social). Asimismo, en otras sociedades orientales, se acepta que no sólo existe un género masculino y un género femenino, sino cinco géneros que van de lo muy masculino a lo muy femenino, y te digo más, la condición considerada más adecuada (sin que eso signifique ver peyorativamente las otras 4), es la opción que está exactamente en el medio, lo que en nuestra cultura vendría siendo una persona bisexual. De modo que pues, pienso que debemos poner un poco de nuestra parte para comprender que mucho de lo que vivimos está construido social y culturalmente antes de nosotros (lo que afianza el hecho de que lo entendamos como lo único y más correcto), lo que significa que puede transformarse, y más en un mundo que reclama a gritos el reconocimiento de la igualdad de todos los que habitamos en él. Te mando saludos cordiales!

  • Alejandro

    Nacer en un cuerpo equivocado? Qué reverenda huevada!! Y las verdades científicas adónde están, doctor? Me parece que se entretuvo demasiado con las muñecas.

  • fernando

    Cito, “Nacer en un cuerpo equivocado implica que, por ejemplo, alguien es biológicamente una niña, pero que la identidad sexual de esa persona es la opuesta”…y como puede demostrar que lo que afirman es cierto y no es un sintoma de algun trastorno mental?…recuerden que la psicologia no es una ciencia y sus postulados no se pueden tomar como verdades absolutas, ni se pueden demostrar de ninguna forma, por ende, pueden estar totalmente equivocadas…y no se olviden que estan experimentando con la mente de niños !!!!

  • Alejandro

    O el pibe tiene alguna enfermedad con producción anormal de andrógenos, o se da con testosterona a lo pavo. Entonces, o falló la medicina al no tratar esa posible enfermedad, o falló la psicología para ubicarlo/a de niño/a en su sexo de mujercita, que es como nació. Aunque la mutilen o le coloquen la prótesis del tamaño que le guste, nunca será un hombre. Eso de la elección del sexo es una aberración progre.

  • Alejandro

    Los primeros en discriminarse y no aceptarse como son son los homosexuales y transexuales. Sean lo que son, pero no inventen ser hombres si nacieron mujeres y viceversa.

  • Guillermo

    Hay que enfrentar y solucionar lo que somos.Basta de tanta basura mentirosa. Lo único que hace es confundir mas a la gente.

  • DVD

    jaja me mata un blog así en LN, felicitaciones! los lectores…estos señores y señoras súper pacatos de tan poca cultura… toda la basura y odio que destilarán.

    QUe picardía!

  • DVD

    En una sociedad tan hipócrita como la argentina, que todavía tiene dinosaurios que claman con pensamientos medievales, el hecho de que este pibe/piba esté en GH es positivo. Separemos los tantos: GH es una porquería, pero mucha gente lo ve, gente común, clase media, la fuerza de todo país moderno.

    Entonces que mucha gente aprenda a convivir a pensar, a discutir en su casa, en sobremesa luego de ver este apestoso programa, y mediocre medio (la tele)puede incluso generar actos de conciencia, la discusión, el pensar, el meditar es bueno.

    Lo cierto es que en principio de la libertad, no me parece catalogar de enfermos a los homosexuales, transexuales, etc. Uno en su vida, desarrollo tiene defectos y dones, estos moldean la personalidad, ok los homosexuales/trans/lesb son particularmente de “TAL” forma lo cual los hace diferente a muchos e iguales a muchisimos.

    Si yo quiero ponerme un tatoo, cual hay? porqué tiene que haber un 3ero que trate de impedirlo? si me quiero poner un pene? cual hay? si me quiero poner tetas? cual hay?

    POr suerte la Argentina está cambiando, me siento felíz de no imitar a naciones xenofobias, racistas, etc. En argentina se respetan los DDHH, y hay focos de Progresismo incluso en peronistas.

    Vamos por un buen camino. Porqué además, desde mi óptica un racista, un xénofobo, un homofobo tiene problemas mentales, es carente de cultura y su intelecto es limitado, es un peligro para la sociedad toda, pero bueno, no ando discriminando a ellos por ser tan brutos…

    o si?

  • DVD

    Sigo: estoy medio aburrido, como artísta, como loco, como lo que sea quiero ver más delirantes, más color, menos pacatos, menos caretas, mucho más dementes disfrazados, putos, trolas, lesbis, tranquilo aprentando por cualquier lado, ojala los gays,trans,lesb puedan ganar coraje y cada vez más y más y más exponerse en público como acto natural.

    Es buen momento para que copen la parada.

  • fernando

    DVD, le recuerdo que para la psicologia,( que no es reconocida como ciencia), el travestismo es una enfermedad mental.

  • shuu

    ¿Es que nadie puede aceptarse como es en este mundo? Si no te gusta tu cuerpo, adaptate a él, porque aunque te operes 100 veces, tu esencia seguirá siendo la misma. Por otro lado, es obvio que los llamados “niños transexuales” fueron criados con padres con inclinaciones homosexuales, de lo contrario los niños y niñas se comportar{ian como tales. Distinto es el caso de alguien que nace con características físicas de ambos sexos.

    • Claudia

      La ignorancia es arrogante,Shu.
      Nuestra esencia no tiene sexo.
      La homosexualidad es la atracción sexual/afectiva a personas del mismo sexo que nada tiene que ver con querer ser de otro sexo.
      Existen descubrimientos científicos que explica que existen muchísimos seres humanos que anatómicamente son mujeres y fisiológicamente son hombres. También se dan los casos a nivel genético.

      Así que tus comentarios son basados en prejuicios que escuchaste por ahí y repites como un monito sin antes discernir.

  • Jorge

    Alejandro, Fernando…
    necesitan volver a nacer; quizás así vengan al mundo con cerebro.

  • Daniel

    Verónica Dema, me parece muy buena tu idea de armar este blog, lo que me parece completamente desasertado es el nombre del blog, si bien es una excelente obra la de Puij, utilizado en el contexto del diario LN con tanto lector homofobico, no me parece discriminatorio pero si despectivo.

  • DVD

    shuu estas “obviedades” que mencionás tienen sustento estádistico, científico, hay casos o es solo una interpretación tuya?

    Fernando: Estamos de acuerdo, pero en que año formularon esa teoría y quíenes? sabía ud. que no solo la psicología ayuda a las personas sino también la filosofía? habría que revisar también la filosofía y quitarle un poco de crédito a la psicología…

    De todas maneras, tengo mi propio juicio al respecto y no siento sean enfermedades y en todo caso, cual hay?

  • DVD

    Coincido con Daniel, pero bueno, ya bastante que está en LN…

  • el

    Aaaa, bueh…! Lo q faltaba. El tema era filosófico, no me había dado cuenta. Y sí, lo del titulo es lo suficientemente ambiguo como para presuponer q desde niños les tengamos cerca los labiales a los varoncitos, x las dudas se les dé por pintarse. Reitero: La existencia de tales seres es realmente muy desgraciada. Por eso hay q ayudarlos. No pocas veces terminan en suicidios adolescentes. La presión del entorno es feroz.

  • María

    No entiendo, si no es una patología, entonces una obra social no tendría por qué cubrir una operación para adaptarse al género que sienten que les corresponde. Eso sería una ventaja??

  • malenamagali

    Yo pienso que ser hombre y ser mujer son construcciones sociales… y que los hombres sientan/piensen/deseen de un modo diferente al de las mujeres es algo impuesto culturalmente y tan absurdo como decir que los altos piensan de otro modo que los bajos, o que los que tienen el lóbulo de la oreja salido son diferentes, o que los que tienen dientes chuecos son más inteligentes… o que los negros son más tontos que los blancos… que cada cual viva su vida como desee, si quiere operarse que se opere, si quiere comportarse como se supone que se comportan los hombres, que lo haga… la vida es una sola, y los que se interesan tanto por la vida de los otros: pobres… ojalá puedan hacer más entretenidas sus propias vidas…

  • el

    Y realmente lo q no se puede controlar es q yo sienta repulsión por los homosexuales. Pena y repulsión. Y no puedo controlar, es automático. No es cultural. Es físico.

  • Annemarie

    Este es el país de la victimización y autodiscriminación. Yo cuando me presento no digo que soy mujer, hetero, católica, profesional, etc. Simplemente digo que soy argentina o porteña. Por ejemplo, los judíos se presentan como tal, con los árabes pasa lo mismo. Son argentinos o judíos o árabes a transexuales. Por favor, cada uno en su lugar y no se olviden que la libertad de uno termina donde empieza la del otro. Buen 2011 para todos.

  • Daniel

    A mí tampoco me enloqueció el nombre del blog, ya que si bien capté de inmediato la referencia, pienso que mucha gente puede tomarlo de una manera que aliente estereotipos. Tal vez sería bueno una entrada explicando por qué este blog se llama Boquitas Pintadas, quién fue Manuel Puig, etc.

  • TheDMan

    Tal como imaginaba, los posts son muy interesantes… y también los comentarios, muestran que el camino por avanzar todavía es largo. Creo que por esto es muy importante la presencia de Alejandro en “la casa” – es una manera más de “educar al soberano”, y hay mucho soberano que necesita ser educado

  • fernando

    DVD, no es una teoría…la OMS reconoce que el transvestismo no fetichista y el transexualismo son trastornos mentales…
    FUENTE:http://trans_esp.ilga.org/trans/bienvenidos_a_la_secretaria_trans_de_ilga/zona_trans/apuntes/analisis_de_los_manuales_de_la_apa_y_la_oms_sobre_los_transtornos_de_identidad

    Por que siguen ahondando en un tema donde referentes tan importantes como la OMS las califican de trastornos mentales, y encima se induce a niños a heredar esos trastornos.
    Por que se niegan a aceptar esta idea y siguen pensado que todo esto es una saludable eleccion y no es un trastorno mental?…lo sabe ud?

  • maiwww

    EL, LO QUE SE OCULTA ES LA IDEOLOGIA DE GENERO, QUE DESDE LA MISMA ONU SE ESTA IMPONIENDO. Y ES PARTE DE UNA ESTRATEGIA GEOPOLITICA, SE IMPARTE A LOS GOBIERNOS PARTICIPANTES EN LAS CUMBRES SOBRE GENERO, QUE IMPLANTEN EN SUS PROGRAMAS LA IDEOLOGIA DE GENERO. Y QUE SOSTENGAN ECONOMICAMENTE A LOS GRUPOS QUE FOMENTAN ESTA IDEOLOGIA

  • Oso

    Puedo saber por qué tratan de instalar temas que no nos interesan en absoluto?. Voy a montones de reuniones con gente absolutamente DIVERSA y tOOOOOdos estamos re podridos del Tinelli, Gran Hermano.
    Por favor dejen descansar de tanta cosa retorcida. Usen la cabeza por una vez, les aseguro que es muy gratificante, sobre todo cuando uno tiene la posiblidad de conocer todo tipo de gente. Gracias

  • maiwww

    ME PARECE QUE ESTO ES MAS MORBO QUE OTRA COSA OSO!!

  • K_shack

    Quienes hablan de hombre o mujer encerrados en el cuerpo opuesto no entienden nada de antropología. El ser huamno es una unidad, todo su ser es sexuado. No se puede ser de una forma y “sentirse” de otra. Ok, hay patologías, porque la raza humana no es perfecta, pero de ahí a considerarlo como una posibilidad más… la excepción confirma la regla. No tengo nada contra los transexuales, pero nuestra sociedad no puede guiarse por un relativismo tan sádico que pretenda deconstruir hasta las nociones más básicas. ¿Qué queda por aprender o enseñar?

  • DVD

    Annemarie: no es lo mismo un blanco católico que un negro, judío y puto, se entiende la idea? hay grupos históricamente oprimidos, como la mujer, ahora las mujeres tienen derechos ganados, pero fueron reprimidas durante centenares de años. O ya te olvidaste?

  • maiwww

    POR OTRO LADO, NO LES PARECE, CON SINCERIDAD LES PIDO QUE ME RESPONDAN EH, QUE AUNQUE ESTA CHICA SE LLEGA A OPERAR PARA PONERSE UN IMPLANTE “PENIANO”, VA A SEGUIR SIENDO UNA MUJER DE TODOS MODOS? LES PREGUNTO, POR AHI PIENSAN QUE SE VA A CONVERTIR EN UN HOMBRE. SI NACISTE HOMBRE TE VAS A MORIR HOMBRE, SI NACISTE MUJER TE VAS A MORIR MUJER. NO HAY OTRA, HAY COSAS IMPOSIBLES DE CAMBIAR. NADA MAS.

  • maiwww

    TIPICA: SOS MUJER Y OPINAS SOBRE ESTOS TEMAS Y SALTA UNO DICIENDOTE ¿TE OLVIDASTE DE QUE LAS MUJERES NO TENIAN DERECHOS? POR FAVOR!!

  • el

    malenamagali, lo de “construcciones sociales” es un delirio. Agarrá para el lado de la Anatomía o la Fisiología, y ahi verás cómo la construcción social se hace trizas.

  • maiwww

    AAH! NO, YA SE, SEGURAMENTE LO DICEN PORQUE REVELASTE QUE SOS CATOLICA!!

  • TheDMan

    TOOOOOOdos estaremos re podridos de GH, pero eso no quita que el tema del post sea un tema importante, al fin y al cabo, se trata de la vida DIGNA para todos y guste o no, GH instaló el tema (y bienvenido sea!).
    Tanta cosa retorcida incluye cuán retorcido ha sido el comportamiento de la sociedad hacia aquellos que no conforman la heteronormatividad. Es muy gratificante, si, usar la cabeza (más de una vez si es posible) y descorrer los velos que por tanto tiempo ocultaban la verdadera diversidad.

  • DVD

    jjaja los comentarios… los primeros post van a traer morbosos y fachos típicos de LN…veremos si más adelante aparecen más personas “pensantes”

  • TheDMan

    K_shack (comentario 44): Creo que Alejandro y otros te muestran muy claramente que sí se puede haber nacido de una forma y sentirse (¡ser!) de otra.
    maiwww (comentario 47): Alejandro nació hombre – desde su infancia se ha sentido hombre, o sea, desde su psíquis, su alma, su espíritu, siempre ha sido hombre.
    el (comentario 49): Lo de “construcciones sociales” no es un delirio (los cuentitos que se nos han contado a través de ciertas instituciones, p.ej. la iglesia, califican mucho mejor como delirio). No entiendo por qué la anatomía o la fisiología los “hacen trizas”…

  • analamaga

    Fernando: te quedaste en el siglo XIX. Deberías leer un poco antes de escribir tan livianamente. En relación al tema, estoy convencida de que hay tantas formas de vivir la sexualidad, como personas somos. Hasta el/la más heterosexual seguramente alguna vez se habrá sorprendido mirando un cuerpo atractivo de su mismo signo… De allí a que haya graduaciones que nos vayan acercando más o menos a nuestro sexo; o situaciones de extremo enfrentamiento como el chico que nos ocupa. Para todos debe haber un lugar claro, marcado y respetuoso bajo el sol.

  • Alejandro

    Jorge, te puedo rebatir con rigor científico lo que quieras. No sé, al contrario, si vos estás capacitado. A veces ser un pez a favor de la corriente es muy fácil, pero de una extrema ignorancia. Epur si muove.

  • DVD

    Eusebio, abuelo, escuche y esté atento (va con letra grande así puede leer): ABUELO, LOS GAYS EXISTEN DESDE SIEMPRE, NO PORQUE UD. PRETENDA QUE SEAN MODA O RECIÉN SE ENTERE ES LO QUE SU PAQUETERÍA DICE. EL MUNDO, LA ARGENTINA CAMBIA, O SEA DAPTA O BUENO, SALUDEME A JEBÚS!

  • Sara

    En cualquier momento sacan otro artículo de estos con el título “¿Niñas prostitutas?” porque al parecer está TODO permitido y hay que acostumbrarse, total ES NORMAL ¿no? Ya desde los medios de comunicación nos quieren meter esa idea de que todo eso es normal, entonces después no se quejen cuando aparezcan casos de niñas de 9 o 10 años tirándose tipos.

  • Marian

    Nadie puede convertir a un hombre en una mujer, ni viceversa, de manera completa, la información cromosomática y la función reproductiva los determina en un punto. Lo que acá sucede es más interesante, el género, es decir, la función de identidad, se constituye independientemente de la genitalidad, haciendo que el individuo se identifique con un sexo distinto al biológico. En base a eso la necesidad de interacción social y de relación busca ser coherente conla identidad constituida y ahí entra lo quirúrgico (una novia sin tetas, mas que novia es un amigo) para ayudar a que esa personalidad encuentre gratificación y éxito en la relación social e integración en la experiencia vital, que es en definitiva lo que trae paz mental.
    No podés adecuar a nadie a que sea distinto de sí, la cultura es simplemente un código trascendente a la individualidad del sujeto, pero es un código que va cambiando con las eras y genera la ilusión de que aquello que entendemos es “la verdad”. Está estudiado que, por ejemplo, un cambio a nivel científico, de un nuevo descubrimiento, como la redondez de la tierra le lleva a la comunidad científica UNA GENERACIÓN para cambiar sus conceptos, esto quiere decir que los viejos científicos deben MORIR para que entre sangre nueva y nuevas ideas, la mente se aferra tanto a los postulados y con la edad va dejando de tener ganas de readaptarse.
    Asi que ni modo, muy bueno que se hablen estas cosas, es probable que nos lleve un par de generaciones, pero que lejos hemos llegado!

    Felicitaciones por el blog

  • DVD

    Sara, abuela está mezclando e insultando con mucha ignorancia y soltura.

  • Gustavo

    CECI, que ignorante agarrá un libro de Biología ( Etología ) y entenderás si el cerebro te dá para entender que entre los animales también se dá entre otras cosas la homosexualidad

  • maiwww

    THE D-MAN, PERO COMO ES EL TEMA, SOS O TE SENTIS? JAJAJ!! MUJER MUJER, Y SE VA A MORIR MUJER, NEGAR LO EVIDENTE Y LO CIENTIFICO NO SE PUEDE MAN.

  • DVD

    OTra cosa Abuela, NORMAL? quien carajo quiere ser normal acá?
    YO NO.

  • maiwww

    ES ALGO PSICOLOGICO.

  • carina

    nadie nace en un cuerpo equivocado. y si este chico/a esta en este programa es xq asi lo quiso o a caso lo obligaron o le apuntaron con un arma para que asi sea?

  • TheDMan

    maniwww: negar lo evidente es imposible – negar a Alejandro, por ejemplo, es imposible. El ES hombre y qué duda cabe. Lo es, lo siente. Habrá nacido con senos, vagina, etc., pero nació sintiéndose, siendo Alejandro y así morirá… claro, con un cuerpo más acorde a quién realmente es. Lo científico? Lo científico, entre otras cosas, está haciendo posible que un transexual pueda tener el cuerpo que corresponde a su ser. Lo científico no niega la maravilla de la diversidad, la sositene.

  • Patricia ozuna

    Para Carla:
    Carla que horror como te podes meter una vibora en la crica ?
    No tenes perdón de dios, cuidado con los dientes

  • TheDMan

    Ah, y otra cosa maiwww… ¿podrías por favor dejar de gritar? Porque sabrás que cuando uno escribe en mayúscula está señalando que está gritando / alzando la voz. Gracias

  • maiwww

    LA DUDA QUE CABE ES QUE NACIO CON VAGINA, MUHJER_ ES UN POCO DIFICIL NO?

  • maiwww

    SISI PUEDE TENER UN PENE DE PLASTICO, PERO EL CUERPO NO SE LO PUEDE CAMBIAR.

  • maiwww

    JAJA, NO MAN NO ESTOY GRITANDO. ES UNA SENSACION TUYA. LEELO EN VOZ MAS BAJA Y TE DARAS CUENTA.

  • fernando

    Analagama, en todo caso la OMS es la que se quedó en el siglo XIX, no le parece?…yo le pregunto a ud, en que se basa para decir que el travestismo, transexualismo y demás es una saludable eleccion o una cuestion de gustos, o una construccion social o como lo llame, y no es un síntoma de un trastorno mental referido a la identidad sexual.

  • Dr. Nick Riviera

    Un hombre se siente pájaro, lo tildan de loco y lo mandan al Borda, pero si se siente mujer es una pobre víctima incomprendida por la sociedad. Curioso, no? En ambos casos desean ser, simplemente porque lo sienten, algo que biológicamente, genéticamente, no son. No hay que ignorar los sentimientos pero tampoco pasemos al extremo de ignorar en cambio la razón.
    Y coincido con Lourdes, si no es un trastorno, entonces no tienen necesidad de un psiquiatra (no psicólogo, psiquiatra), pero si lo es, como dice el artículo, entonces es y necesitan tratamiento, como también dice el artículo. No entiendo porque entonces si son estas personas las que necesitan el tratamiento debe cambiar toda la sociedad? No tiene ningún sentido.
    Y no me parece que sea discriminar decir que una persona es transexual, gay, lesbiana, ciego, sordo, negro, blanco, alto, bajo, gordo, flaco correntino, boliviano… me parece que si es lo que es entonces es una descripción acertada. A menos que alguien crea que alguno de esos calificativos es un insulto, entonces ese es el discriminador. O sea, si crees que no se puede decir que alguien es negro y te ofendes al escucharlo, es porque vos pensas que es un insulto, y el discriminador, no es el que le dice negro al otro, sos vos. Discriminar no es como describis o calificas al otro sino como actuas respecto de eso, si haces una diferenciación en tu actitud o no.
    Por todo esto me parece ridículo aceptar que está bien algo que los especialistas que lo tratan lo califican como trastorno. Me parece perfecto aceptar a las personas que los sufren tal cual son, todos somos distintos y tenemos nuestras limitaciones, pero ignorarlas es estúpido. Es como ignorar que a una persona le falta una pierna, no, es una persona igual que todas las demás, igual de digna, pero a la que le falta una pierna. Esas personas, por ejemplo, buscan una prótesis y un tratamiento para caminar normalmente, y no tratan cortarnos las piernas a todos o que aceptemos que son iguales y están perfectamente.
    Y la gran mentira universal es que está bien mientras no le haga mal a nadie. Primero, ese mientras es tapar la olla, y segundo, es una mentira que no le hacen mal a nadie porque se hacen mal a si mismos al ellos no aceptarse como son por más que se sientan otra cosa. Porque como bien dicen todos se sienten distinto a lo que son pero nadie dice que sean eso que se sienten, nadie puede probar que lo sean, ni siquiera que lo deban ser.
    Así que toda esta falsa contención es lo peor que pueden hacerle a una persona que sufre este tipo de trastornos, porque lo único que hacen es que ella y la gente la acepten como no es en vez de realmente ayudarla a que se conozca y se acepte tal cual es.
    PD: Después que postee este mensaje varios me van a tildar de intolerante y van a decir que mi opinión no es admisible. Ahora les pregunto a ustedes, es de tolerante pensar esas cosas de otra persona porque opina distinto?

  • maiwww

    oo tomemos un ejemplo, una chica que se cambio el sexo, que no recuerdo en que pais fue, luego tuvo un hijo, es el “hombre embarazado” del que hablaba la prensa. Seguia siendo una mujer, o era una impresion? a eso voy cuando hablo de lo cientifico, de lo factico, de lo que no se puede negar y de lo que no se puede cambiar. Si este chico quiere transformarse en “hombre” con una operacion a traves de un implante, de todas maneras va a seguir siendo una mujer y no puede cambiar por completo su ser.

  • maiwww

    Es algo enteramente psicologico, y si la OMS lo califica de trastorno, por algo sera. Ellos sí son cientificos. Asi como no esta probado que el homosexualismo sea algo genético, esta comprobado que la “disforia” de género es un trastorno psicológico.

  • TheDMan

    “Dr”, tiene todo el derecho del mundo a dar su opinión – aún cuando sea intolerante, claro. Lo que es peor, también es ignorante y por eso celebro la existencia de este blog… de a poco se van a ir educando, espero.

    maiwww: En serio, es considerado algo poco cortés escribir con mayúscula todo el tiempo.

  • luis de Almagro

    Que fortuna hemos tenido al llegar a vivir en esta época de la historia humana. Por suerte -para la humanidad entera- hemos dejado atrás a toda una serie de pobres ignorantes que, desde desde los albores de la existencia en la Antigûedad hasta unos pocos decenios atrás, creían que el sexo de una persona era el que recibía naturalmente al nacer. No deja de llamarme la atención como fue que se pudo vivir hasta ahora con semejante desconocimiento de lo obvio durante muchísimos siglos. Pero bueno, aparecimos los modernos con nuestra inteligencia suprema y encontramos la clave de la vida. Sólo resta seguir cosechando èxitos y logros en esta marcha imparable hacia el progreso indefinido y no detenernos. Por lo demás, el indudable bienester que acompaña a la sociedad contemporánea (que no necesita de drogas, alcohol, sexo sin sentido ni de ninguna alienación como para vivir felizmente) demuestra que tuvimos la clarividencia de ver lo que nadie vio.

  • Alfredo

    Freud se reía en Tres ensayos de teoría sexual (1905) de la doctrina de Krafft Ebing (1895), que decía “un cerebro masculino en un cuerpo masculino”, a lo que Freud agregaba: “sólo que no conocemos los caracteres de lo que sería un “cerebro femenino”.”
    Freud sostenía, en cambio, que los niños son bisexuales por naturaleza, hasta que van fijando sus objetos sexuales de acuerdo con sus experiencias de vida.

  • elsanti

    UHmm si a un gordo le decis enfermo estas discriminando , si a un trans le dicen que tiene un trastorno estas discriminando, la verdad q me siento discrimando por ser heterosexual , te tratan de anticuado,retrogado, discriminador y demas , para mi que cada cual haga y piense lo que quiera o sienta sin molestar a los demas, pero no quita q se llame las cosas por su nombre.

  • Santiago

    Me encanta la facilidad que existe para llamarse ignorante de forma mutua. Los progres y los conservas por igual…. Eso no cambia ni en uno y ni en otro.

    Quiero eludir frases como “no estoy en contra de los transexuales” porque se me juzgará de facho en cuanto ponga un “pero” después. Es más, creo que frases como esa activan una ansiedad terrible en quien lee por contestar lo que viene después al punto tal que ni siquiera se lo lee.

    Se puede, si se quiere, diferenciar sexo de género. Pero hay que establecer que un término no viene a abolir al otro. Son dos cosas distintas y como dos cosas distintas han de tratarse.

    Una es absoluta, la otra es relativa. Se es hombre o se es mujer (o ambos en algunos trastornos biológicos). Uno se podrá percibir como lo que quiera y la barrera a superar es que la gente respete las percepciones propias de los demás. PERO (si, acá está el pero), respetar no implica compartir. Uno se percibe como hombre o mujer, y el de al lado lo percibe a uno como lo que biologicamente es.

    La identidad la conforman muchas cosas, muchas ideas. Si uno es homosexual (sea o no transexual), la gente lo percibe de acuerdo a su sexo y no a su género. Otorgar un DNI con un nombre femenino a quien se perciba de esa manera está perfecto. Sugerir que esa persona es del sexo que no es está mal.

    La percepción de uno mismo, la identidad, es subjetiva. Pero la documentación tiene que ser objetiva y permitirle a quien así lo precise, conocer como soy (biologicamente).

    Creo yo (como todo esto que digo, que no es un absoluto y está sujeto a muchísimos errores) que la educación tiene que alcanzar el punto tal que nos permita aceptar las percepciones ajenas sobre la persona, y asumir que allí termina el conflicto de género.

    Me parece perfecto que esta persona en cuestión (no recuerdo ya si es mujer queriendo ser hombre o viceversa) busque una operación de cambio de sexo, me parece perfecto también si no lo quiere hacer. Me parece perfecto el matrimonio homosexual, siendo uno, los dos o ninguno de los miembros de la pareja trasvestidos.

    Espero sin embargo que esto no lleve al extremo ridículo de ofrecer cirugías de cambio de sexo gratuitas o procreación entre seres del mismo sexo (no estamos muy lejos de que sean perfectamente posibles), ya que nuevamente, la cuestión de género, como todas las de identidad, es totalmente subjetiva. Se me ocurren ejemplos de cirugías muy ridículas que podría llevar a cabo bajo el mismo pretexto.

  • Dr. Nick Riviera

    TheDMan:
    Es intolerante según quién? Que es lo intolerante de mi opinión, que es distinta la suya? Y es ignorante según quién? No veo que estoy ignorando ya que yo, a diferencia de ud. justifico mis respuestas, no solo califico a los los otros foristas con despectivamente y luego celebro que hay un blog donde puedo hacer tal cosa.
    Tanto que habla de los paradigmas de la sociedad y los critica, parece ud. regirse según ellos cuando le conviene.

  • Annemarie

    Para DVD #45
    Si hasla Cristina se victimiza “por ser mujer… y ahora viuda”.
    Insisto, cada uno es lo que es y mi libertad termina donde empieza la tuya. No me gustan los llorones/as.

  • Marian

    Y Nick … quien dijo que estamos tratando a los “locos” adecuadamente?
    Un hombre se siente pájaro … ay dios, me hace acordar cuando con el matrimonio igualitario decian que se iban a casar con una lámpara o un burro, y el pelotudo que aparece siempre en estos post diciendo que es un millonario encerrado en el cuerpo de un hombre y que el estado les de sus millones …
    Se trata de cuestionar el código colectivo basados en la individualidad humana, de priorizar lo que es, en base a lo que otro ser humano siente, de intentar entender, en lugar de negar para quedarnos cómodos, de seguir buscando la verdad, en lugar de creer que la tenemos, porque si la tuviéramos no habrian preguntas sin respuesta.
    Si para vos un hombre es un hombre por sus cromosomas, si para vos la genética es determinante, bueno, ok, el problema acá es postular las cosas como absolutos resueltos mientras hay gente que sufre por encontrarse excluida del código en el que aparentemente vos encajás.
    en fin … me aburrí, esto es lo que se viene y es muy bienvenido por mí!

  • elsanti

    jajaj santiago ampliaste muy buien mi pensamiento, porq debemos aceptar lo que los otros quieren¿? para mi un hombre es una persona de sexo masculino ( mas alla de sus gustos sexuales o como se vista o demas) y una mujer es una persona de sexo femenino( Idem anterior) y hay casos de Hermafroditas ( q ellos deciden como se sienten ( aunq no dejaran de serlo y no me molestani tengo en contra de nadie, ahora porq querer imponerme algo que cientificamente no es…

  • Dr. Nick Riviera

    Santiago:
    Clap! Clap! Clap! Brillante!
    TheDMan:
    Le decis a maiwwww que es considerado descortés escribir en mayúsculas… Te leíste “es considerado”, y después lo sermoneas de construcciones sociales… que incoherente.

  • Pepe de la Tolerancia

    yo soy un tipo bien educado TheDMan y pienso igual que el Dr. Y que tiene que ver la educación en todo esto? Decíme TheDMan, vos apoyás estas libertades, y me parece perfecto. Yo también apoyo y avalo la libertad de expresión y de elección. Lo que no acepto es la autodiscriminación y que de ello se le eche la culpa a los demás. Yo no veo marchas de reafirmación de los derechos de los heterosexuales, por ejemplo, pero sí veo muchos homosexuales que se expresan agresivamente para con los heteros que no comparten su forma de pensar. Quien discrimina entonces? El que quiere diferenciarce de alguna manera de los demás, públicamente, se está autodiscriminando. Querés ser homosexual? Bárbaro, sélo, pero, te hace falta pregonarlo y hacer reclamos como si fueses alguien diferente, pero querés ser igual? Discurso incoherente.

  • DVD

    Dr. Nick Riviera: Fuí al borda, conozco pacientes, y la verdad es que son marginados, la mayoría de los mortales ignoran como viven, que piensan, que tan loco están, que dones tienen… otra cosa me parece es una persona que se siente atrapada en un cuerpo diferente. Por otro lado la constitución de un país, así como sus intereses no puede velar por la mayoría también tiene que contemplar a las minorías. Ese es el sentido que no encontrás, es sencillo.

    Sobre la calificación ahi es donde noto tu postura, vos sos un racista, xenofobo, y te hacés el logi con toda esta charlatanería, el tono, el tono es donde uno pone el acento para discriminar en tu caso.

    Si no le hacen mal a nadie salvo a si mismos… entonces no le hacen mal a nadie, y no te debería interesar.

    Si yo fumo, que carajo te importa?

    TE queda grande el apodo de Dr. bastante fácil es objetar todo tu punto de vista camuflado como “doctrina”

  • maiwww

    Dr. Nick, justamente eso iba a decir, te trata de ignorante y de intolerante sin fundamentos. Evidentemente no se sabe discutir, intercambiar ideas, ni intentar refutar con argumentos validos, solo con descalificaciones.

  • espeluz…

    chicos y chicas, la naturaleza es sabia…

  • DVD

    Annemarie: qyue carancho tiene que ver el presidente acá?

    Santiago: A mi no me jode que la ciencia haga lo que mencionás, por mi cada uno de su culo un pito y que todo sea como sea con libertad absoluta. Si señora, ABSOLUTA.

    Es un poco obtuso solo creer en mamá y papá, nene y nena, no? digo… a las pruebas de la realidad que nos rodea recurro.

    Salgan a la calle, abran los ojos.

  • DVD

    maiwww lee mis argumentos a ver si no son válidos…

  • Annemarie

    Sugerencia o ruego: Por favor lean el art. 19 de la Constitución Nacional. No fue modificado desde 1853. Lean, piensen y después, opinen.

  • julio cesar

    Todavía embargado por

  • Dr. Nick Riviera

    Marian:
    Genial lo tuyo! Hablás de buscar la verdad pero también propones ignorarla en base a lo que cada uno siente…
    La realidad es que la genética es determinante en cuanto a las cuestiones biológicas y el ser hombre o mujer es un tema biológico. Si le gustan mas ciertas cosas, si se siente tal otra cosa, bueno, es libre de hacerlo, pero ignorar la realidad, la verdad, es decir que no es hombre cuando si lo es por más que sienta otra cosa.
    Una persona puede no sentirse lo que es y está perfecto, pero eso no quiere decir que deba intentar infructuosamente (porque nunca va a ser algo que no es) cambiar, lo que es para que se condiga con lo que siente. Eso es un error, la persona debe poder conciliar ambas cosas o convivir con las diferencias pero no debe ignorar la realidad de lo que realmente es, más allá de lo que sienta.

  • Connie

    La mina nació sin pechos, sin cola, pesaba 45 kilos y era una nada. Se operó toda y hoy es Luciana Salazar, y los tipos dicen “que buena que está.” Ahí, a naadie le importa que ella haya nacido con un cuerpo que no le gustaba. Ahí la ciencia puede ayudarla, está permitido. Yo leo los comentarios que impugnan todo tipo de trans y pienso: ok, ustedes no cambien de sexo. Y vean como manejann el tema con sus hijos si el dia de mañana les pasa algo así. Pero dejenme a mí decidir si yo quiero cambiar de sexo y si quiero que mi hijo tenga la posibilidad de hacerlo llegado el caso de que así lo sienta. Por qué tenemos que vivir todos según una moral preestablecida, que no representa a la población completa? Para el que dijoo que qiere ser un orangután… que lo sea!! Quien se lo impide?

  • julio cesar

    Todavía perplejo por la pobreza y el mal gusto de la nota como de algunos comentarios, me veo obligado a declarar que el tema que “se colo en la conversación de millones de hogares”, no se coló en el mío, con todo respeto.

  • DVD

    Dr. Nick Riviera: quién sos vos para decir como tiene que pensar una persona? “yo creo que todos deberían poner sus nombres verdaderos en cada post” WTF??

    si alguien se siente incómodo, fué, cosa suya operarse.

  • DVD

    jULIO cesar… estás acá, fijate que te agachaste sin querer… y se te coló nomás!

    sino… chau chau!

    Vaya a hablar mal de los piketes abuelo!

  • ElKevin

    La mona, aunque se vista de seda…. mona queda. ¿No es más fácil pensar que su idea es la equivocada y su cuerpo?

  • DVD

    “La mona, aunque se vista de seda…. mona queda.” frase hecha mediocre si las hay…

  • Dr. Nick Riviera

    DVD:
    “Fuí al borda, conozco pacientes, y la verdad es que son marginados, la mayoría de los mortales ignoran como viven, que piensan, que tan loco están, que dones tienen… otra cosa me parece es una persona que se siente atrapada en un cuerpo diferente.”
    De la otra cosa es de la que hablamos, no de los internados en el Borda, sino de las personas que se creen otra cosa diferente al cuerpo que poseen y mi comentario se refería que depende que se sientan como tratan a las personas en una situación así. Por eso no entiendo esta parte de tu comentario a que viene pero me surgen algunas preguntas. Hay inmortales? Vos con solo hablar con los pacientes del borda te das cuenta que tan locos están, o sea que no solo los calificas de locos sino que también gradúas su locura, pero después decís que son incomprendidos, o sea que no estarían locos?

    “Por otro lado la constitución de un país, así como sus intereses no puede velar por la mayoría también tiene que contemplar a las minorías. Ese es el sentido que no encontrás, es sencillo.”
    Que otro lado? No debería ser el mismo? Curioso el tema de la Constitución, aunque es una discusión aparte, porque la Constitución fue aprobada por mayoría, es defendida por mayoría, pero se supone que defiende a todos… nunca te pusiste a pensar en eso?

    “Sobre la calificación ahi es donde noto tu postura, vos sos un racista, xenofobo, y te hacés el logi con toda esta charlatanería, el tono, el tono es donde uno pone el acento para discriminar en tu caso.”
    Esto es genial, me tiraste todo tipo de acusaciones, infunadamentadas todas por cierto, basándote en mi tono del que no decís nada. Impecable lo tuyo… sobre todo tu tono. Me enseñas?

    “Si no le hacen mal a nadie salvo a si mismos… entonces no le hacen mal a nadie, y no te debería interesar.”
    No se a vos, pero a mi me interesa que las personas, todas no la mayoría, estén bien, o al menos lo mejor posible. Si a vos no te interesa todo bien, a mi me interesa y creo que nadie que se jacte de tolerante debería decirme que me debería interesar y que no… Pero bueno, es lo que yo creo…

    “Si yo fumo, que carajo te importa?”
    Este es otro tema aparte discutible.

    “TE queda grande el apodo de Dr. bastante fácil es objetar todo tu punto de vista camuflado como “doctrina””
    Doctrina? Como camuflas algo como doctrina? Y por qué haría algo así?
    Los apodos son apodos, y no son siempre calificativos, así que si es grande o chico da igual, cumple con su propósito (pensalo tb si estás traumado con el tema ;) , por suerte el mio es gde jaja)

  • Dr. Nick Riviera

    DVD:
    Yo dije como deberían pensar las personas?

  • CECI

    GUSTAVO SI PUEDE SER QUE HAYA HOMOSEXUALIDAD ENTRE ANIMALES PERO NO SEXO ANAL NI FELLATIO NI CAMBIO DE SEXO POR DIOSSSS!!! ENTONCES DEBES SER HOMOSEXUAL SI DEFENDES TANTO ESE 3º GENERO HUMANO

  • maiwww

    Me gusto lo de aunque la mona se vista de seda mona queda.

  • Gastonrosarino

    Verónica, en primer lugar quiero felicitarte por el blog y agradecerte por el espacio que nos abrís para la discusión de temas que nos interesan.

  • Gastonrosarino

    En segundo lugar me gustaría decir que el tema del transexualismo en la niñez es muy complejo. Está lleno de temor, dolor y mucho prejuicio. Hay una película francesa, excelente, llamada “Mi vida en rosa” que nos muestra la hecatombe que se produce en una familia y su entorno cuando uno de los hijos piensa, sueña y actúa como una nena. Si no la han visto, se las recomiendo. Acá les dejo el enlace.

    http://www.imdb.es/title/tt0119590/

  • elguason

    Primero que nada hay que aclarar que hay temas inmensamente mas importantes en la argentina de hoy que este asunto. Segundo el tema de la sexualidad se trato a fondo y eficazmente aún cuando no se debia como por ejemplo la nueva ley de matrimonio civil al mismo tiempo que habia gente pobre que moria de hambre y gente honesta y trabajadora que era asaltada o asesinada. La pregunta es que mas quieren con este tema?? Es decir el discurso oculto, es que quieren DIFUNDIRLO, si vieron bien DIFUNDIR problemas y distorsiones con respecto de la sexualidad,para fomentarlo. Esto tiene 2 principales razones: 1 distraer a la poblacion con estos temas de los VERDADEROS problemas, y 2 atraer turismo gay, transexual para ganar votos. El problema de Alejandro se soluciona con una operacion y no conmocionando y distrayendo a todo el pais y a la justicia. Con todo respeto, esto ni tendria que ser noticia cuando en este pais hay diariamente centenares de denuncias de muertes, acoso sexual, asaltos, etc las victimas de estos casos son los que merecen estar en las noticias.

  • espeluz…

    se soluciona con una operación??? nacer mujer u hombre y no sentirse como tal no tiene solución.

  • Gastonrosarino

    elguason, este es un blog creado para tratar temas que interesan a la comunidad glbt y, porqué no, a la comunidad en general. Todos los temas y problemas que vos mencionas tienen sus espacios y, creo yo, tienen suficiente difusión. Me parece oler algo de prejuicio en tu comentario…

  • Esteban

    Este blog me parece un verdadero hallazgo!!! Celebro tu iniciativa Verónica y ojalá que los comentarios nefastos, de algunos lectores, sólo te den más fuerza para seguir adelante… Brillante!!

  • fernando

    gastonrosarino, meter en este tema a los niños es casi una aberracion, considerando que sus mentes estan en desarrollo y todo lo que reciben del “exterior”, bueno o malo, lo incorporaran y casi con seguridad los definiran como personas en su vida adulta. Todos los males en la sociedad que vemos hoy son por que durante su niñez, hombres y mujeres tuvieron ejemplos horribles o ambientes para nada aptos para un niño…sumado a esto, el transexualismo y el travestismo son considerados por la OMS como trastornos mentales, simil a quien se cree Napoleon Bonaparte y termina en un manicomio…por lo tanto es totalmente sin sentido entrar en este tipo de debates, y mucho menos incluir a los niños…y sumando a todo esto, si ud defiende los derechos de glbt que le hace pensar que sus conductas y elecciones son fruto de una mente saludable y no son sintomas del trastorno mental que hace referencia la OMS ?. lo puede explicar o alguien puede?

  • Vicky

    Ceci: Dios no existe. Y por las dudas, Papá Noel, El Ratón Perez y El Hombre de la Bolsa, tampoco. Besitos

  • DVD

    Dr. Nick Riviera: en algo tiene razón, la tolerancia no es un don mío. Yo aplastaría xenofóbos y racistas, pero bueno es otro tema.. :)

  • fernando

    Esteban, para llamar nefastos a algunos comentarios, debes tener alguna razon. Se puede saber cual es?.

  • fernando

    Vicky, y como sabe que no existe?…lo buscó y no lo encontró?…como llegó a esa conclusion?.

  • fernando

    DVD, o sea que todos los que no piensan como ud, y lo expresan con argumentos sólidos ud los aplastaria?…comentario oscuro, si los hay.

  • DVD

    Ceci: abuela, estequem… no creo que a nadie ofenda aquí ser GAY, comersela, masticar el banano o morder la fresa.

    Creo que ud. debería visitar otro tipo de sitios… algo más acorde para su edad y graduación.

  • DVD

    Fernando, considereme un tipo obscuro, una plaga que trabaja en un lugar particular rodeado de enemigos, una plaga que aprende del enemigo.

    Considereme ud. un tipo muy jodido, MUY PROGRESISTA y muy LIBERTARIO en el sentido más puro, y cero tolerante. Considereme un tipo muy astuto y un peligro para cualquier fachito de cuarta.

  • DVD

    Fernando, yo morí renací y no existe tal dios. SI existe el hada madrina, eso si.

    AH! y algún que otro duende. Pero vamos amigo… convertir el agua en vino?…

    sería el rey de cualquier fiesta! no solo de los judios!

  • Dr. Nick Riviera

    DVD:
    Entonces sos un peligro para vos mismo porque según la RAE, el fascista es una persona excesivamente autoritaria.

  • Anarim

    En respuesta a Pablo, comentario 12, el titulo hace referencia a la novela de Manuel Puig, nada que ver con su analisis sobre el uso del labial.

  • fernando

    DVD, no lo considero a ud “oscuro” por que no lo conozco. Le dije que su comentario era oscuro, hay una diferencia. Todo lo que ud dice despues corre por cuenta propia, pero tenga por seguro que todos terminaremos en el mismo lugar, y lo que interesa es el despues de ese dia.
    Entiendo que no crea, si lo ne creyeron al mismo Jesús mismo !!!…pero que ud no crea no significa que no sea asi…
    igualmente en mi comentario 109, dejé una pregunta abierta…se anima a responder?.

  • Matias

    Sinceramente no entiendo tanta discusion, tanto palabrerio de un lado y del otro cuando se trata de un tema tan simple: elecciones, cada quien hace sus propias elecciones de vida, que estudiar, de que trabajar, que comer cada dia y asi tambien sus elecciones sexuales.
    Que peso moral creen tener las personas que consideran a otros como “raros”, “enfermos”, etc???.

    Y tampoco creo que sea una cuestion de proteger a los niños.
    Una persona homosexual nace, crece y muere homosexual. Personalmente no lo soy, pero tengo varios amigos que si y lo unico que se ocaciona es el sufrimiento y el dolor de alguien a quien se le limita ser libre en su eleccion de vida

  • Sith Lady

    Aplaudo a Vicky, aca hay mas de uno que se puso a llorar cuando le dijeron que papa noel no existe.

    No vengamos a escudarnos atras de un dios, y hecharle la culpa por un pensamiento homofobo y retrogrado. Dios ha muerto como dice Nietzsche. Fue una excusa para explicar fenomenos naturales en su momento, ahora ya no tiene utilidad.

    El pensamiento de chusma de barrio es criticar el de al lado, no vivir ni dejar vivir. Para que un mundo sea mejor, amar y dejar amar. Y convengamos que somos una de las tantas especies que es bisexual.

  • DVD

    Fernando, creo que hay casos, pero me parece realmente absurdo siquiera ponerme a investigar el que si la homosexualudad es una enfermedad mental y tiene cura. Le recomiendo ver XMEN para que vuestro intelecto asimile más fácil, ahí hacen una referencia a este tipo de ideas homofóbicas que ud. tiene.

    Además…si es una enfermedad (Y no es gripe gordito, como dijo el sabio Homero Simpson) no creo que “las maricas” se quieran curar…

    jjj es una postura extrema la suya, tildarlos de enfermos mentales, adefesios de la naturaleza.. jaja es tan simplista! deje de escudarse en organismo arcaicos por favor señor.

  • fernando

    Matias, le recuerdo que la OMS (organizacion mundial de la salud), considera un trastorno mental el travestismo y el transexualismo, por lo tanto es una opinion de peso, no le parece?. Si de elecciones de personas adultas hablamos, todos somos libres, pero de inducir en la mente de un niño la homosexualidad es una aberracion. Y no se si ud lo sabia, pero la homosexualidad se puede corregir y cambiar, y muchos gays han dejado de serlo.

  • fernando

    DVD, le recuerdo que la OMS (organizacion mundial de la salud), considera un trastorno mental el travestismo y el transexualismo, por lo tanto es una opinion de peso, no le parece?. No digo que no exista la posibilidad que eso sea un error, pero deberian demostrarlo cientificamente, y hasta ahora y despues de muchos intentos no han podido. La homosexualidad si se puede cambiar, y de hecho el cambio es una realidad. Le paso un link para que se entere, si no lo sabia.

    http://eltestamentodelpescador.com/2007/02/02/la-atraccion-homosexual-se-puede-cambiar-comprender-y-sanar-la-homosexualidad/

    resalto el autor: Richard Cohen Ex homosexual y psicoterapeuta

  • DVD

    jaja ¡tome VITAMINA XY y deje de ser puto!

    otra: ¿Su hijo juega mucho con la barby? No se preocupe más el KKK le da la solución tome una pasti XY y vea como su hijo le levanta la pollerita a sus amiguitas!

  • DVD

    jkajajajaajja Fernando… estás realmente enfermo.

  • alain versa

    Este post es una verguenza. No existen los cuerpos de hombres y de mujeres. El genero no es una propiedad de los cuerpos.
    Las personas trans no estamos atrapadas en un cuerpo equivocado, sino en una mentalidad colectiva equivocada y con ganas de reafirmar todo el tiempo su estupidez.
    Tenga lo que tenga, cualquiera puede ser lo que se sienta. Que la lectura social requiera que exista en los cuerpos los elementos standard para poder ver -solamente- hombres y mujeres es algo que hay que problematizar. espacios como este alientan la desinformacion y la violencia.

  • DVD

    Matias, sabias palabras. A mi no me sale ya, voy al choque estoy contaminado por dinosaurios brutos. estequem…

    pero bueno ya la argentina cambió, ellos la van a tener que “lastrar”.

  • DVD

    alain… ya te rasgaste las vestiduras y te persignaste 48 veces? jajaja dios…alá! BUDA!!!!

  • Matias

    Estimado Fernando:
    Creo que volvemos a lo mismo, y que si una persona homosexual desea modificar su “enfermedad”, aclaro en comillas porque yo no creo que lo sea, que tenga la libertad de hacerlo. Le aseguro que muy poca gente se realizaria ese tratamiento porque estan felices con su vida.

    Y desde ya que no estamos hablando de inducir a los niños a la homosexualidad, que ellos decidan con libertad, creo que lo mejor seria apoyarlo y contenerlo, no tratarlo como un enfermo mental y retarlo por algo de lo cual no es culpable, es como si se culpara a un niño que nace con nariz grande por tal.
    Y por mas asi fuere y estemos queriendo “homosexualizar” a los chicos, le recuedo que no estamos hablando de una gripe: no se contagia uno por tocar a un gay, hablar o abrazarlo; si quiere tome tal vez mi relato como un testimonio

  • DVD

    Matías, reitero mi devoción a tu tecladorajia.

  • el

    Allá en el fondo, pero bien en el fondo, aparece el miedo al SIDA. Se puede hacer el gesto de aceptar, pero la reacción general es de rechazo. No declamen más, observen a la gente común.

  • Carolina

    creo importante q en el video del chico de gran hermano, se aclare abajo q no e scorrecto hablar de disforia de genero ( como se hace en el video ) es importante este punto pues es un programa de mucho publico y esimportante dejar las ides claras, como la lucha por la no patologisacion de la identidad trans … al nombrarla o definirla con estos terminos medicos se la confunde como una enfermedad.

  • elina

    Muy complicado Carolina lo tuyo, si querés q la gente de la calle te entienda, el lenguaje debe ser sencillo. Términos como “patologización” y “disforia” suenan a pamiamento para el común…

  • elina

    perdón, papiamento, se me deslizó un error

  • elina

    Ah, y lo de gayfriendly es una estupidez. Porque acá opinamos todos. No hay necesidad de ponerle aclaraciones de ese tipo. Cosas de porteños, q toman términos del Inglés para parecer cool. Ah, soy profesora de ese idioma, y esos tics me molestan, de veras. Pongan más estilo, más estilo Argentino.

  • DVD

    Estoy de acuerdo con Elina, odio el spanglish, el español es un idioma muy rico como para devastarlo y el rigor debería conservar más atención cuándo más responsabilidad hay y más conocimiento del lenguaje, no?

  • elina

    Sí, DVD, aunque no estoy de acuerdo con algunos puntos anteriores publicados x vos, pero sin duda en este foro apareció TODO el discurso subyacente, y es a través del LENGUAJE. LA PALABRA.

  • Annemarie

    Le preguntos a los hombres del blog, especialmente a los más duros… ¿porque les parecen asquerosas dos lesbianas viejas o feas y se calientas si son dos diosas de 25 años? Sáquense la careta por favor !!! y no se olviden que los más conservadores y duros, es apariencia de problemitas…no?

  • maiwww

    leyendo los comentarios… que agresivo y estupidos son algunos.

  • maiwww

    “Considereme ud. un tipo muy jodido, MUY PROGRESISTA y muy LIBERTARIO en el sentido más puro, y cero tolerante. Considereme un tipo muy astuto y un peligro para cualquier fachito de cuarta.”
    PELIGRO DE QUÉ Y PARA QUÉ? BUENO, POR LO MENOS SE RECONOCE COMO CERO TOLERANTE!

  • maiwww

    SI HACES TUYO EL DISCURSO PLURALISTA, ENTENDE QUE TENES QUE DEMOSTRARLO EN PLENO, NO PARA LO QUE VOS PENSAS SOLAMENTE.

  • maiwww

    Tus comentarios dejan mucho que desear..

  • maiwww

    mas arriba le dijiste a un usuario intolerante y vos te definis como cero tolerante… te miras en un espejo y criticas a los demas.

  • elina

    Yo soy mujer, annemarie, pero el sexo entre viejos, sea de la combinación que sea, es …eeeh, bueh…todo eso de feo. Y entre lesbianas “diosas”, es repugnante, pero diferente, me parece…que lo guarden para la intimidad.

  • Annemarie

    # 146 Elina, por favor, lee otra vez lo que escribí en el post # 140 y después contestame nuevamente. Espero respuesta.

  • elina

    Insisto. Es una cuestión de estética, respecto de los mayores. Respecto de las lesbianas jóvenes, no me importa, que hagan lo que quieran en la intimidad. Aparte, en el caso de las lesbianas, para mí que soy madre, hay algo de sagrado con el tema del útero, porque es matriz para alojar a hijos. Todo lo q lo trasgreda en mi opinión, es enojar a la Naturaleza, y cuando eso pasa, la misma responde. Simplemente.

  • DVD

    es que me encantan las contradicciones maaaaiiwwww

  • maiwww

    jajaja, te encanta el blabla

  • Isabel

    la transexualidad tiene fundamentos biologicos y fisiologicos y no es considerada una enfermedad por muchos otros cientificos.sirvanse ver este video que fundamenta mi comentario

  • Isabel
  • Isabel
  • Isabel

    no me permite colocar el link, pero bastara colocar en el buscador google “homosexualidad conducta y cerebro” y aparesera el video del doctor Swaab un holandes que descubrio la diferencia en el cerebro masculino y el cerebro femenino

  • Selena

    Me parece bien que todos opinen aun los que tiene diferentes puntos de vista. Yo quisiera aportar no mi opinión sino mi experiencia esperando les que pueda ser útil.

    Desde muy temprana edad sentí que mi identidad era distinta que la de los varones. Simplemente no sentía que los juegos de varones eran algo que me entusiasmara. Las cosas que a los chicos les gustaban en mi no despertaban mas que indiferencia. El resto era como un gran vacio. También aprendí que los hombres deben evitar los sentimientos o al menos no demostrarlos. Así que aprendí a suprimir mis sentimientos y sensibilidad en todo lo posible.
    Mi familia y las familias de los otros chicos no querían hablar de “como nace la gente” y así aprendí a evitar hablar sobre sexualidad en las conversaciones. Aprendí del discurso colectivo de la sociedad la homofobia, no en mi casa. Odie y culpe a mi familia porque yo era diferente. También a mi misma por sentirme cercana a lo femenino y lejana a lo masculino. Me esforcé en ser todo lo masculino posible. En lo físico trate de masculinizar mi cuerpo. Tambien tuve varias novias y hasta las tuve simultáneamente por un breve momento para honrar la tradición del play boy de Buenos Aires. Hoy me averguenzo de ello. Hice terapia, fui a la iglesia y recurrí a la religión con tal de borrar lo que un hombre no debe ser. Trate de curarme de todas las maneras posibles. Hasta que solo quedo una sombra con carácter triste, híspido y enojoso.

    Mama, papá, mis amigos, a toda mi familia les pido disculpas por ser así, tan seco, frío y distante. Tan insensible como vos me lo has dicho tantas veces antes de morir mama. Fue lo único que pude hacer para poder sobrevivir y ser lo que de mi se esperaba.

  • Nazir

    Muy buena nota!. Por que no agregar a la ya conocida: HOMBRE y MUJER la categoria TRANSGENERO? que a la vez incluye intersexual, transgenero fam y maf?

  • Nazir

    Recomiendo este blog donde esta bien explicada la diferencia entre identidad sexual y orientaciones sexuales.

    http://generoydiversidad.blogspot.com/p/conferencia.html

  • elina

    Muy doloroso tu testimonio, Selena. No sé qué edad tendrás, pero das cuenta del espinoso camino q has atravesado. Sabés, los de la generación anterior, como es mi caso, se nos hace difícil aceptar. Igual, desde el amor, se puede TODO, ABSOLUTAMENTE TODO. Incluso para el buen CRISTIANO, se llega desde la compasión por el prójimo.

  • Fernando

    Matias #131. Creo que no son tan pocos los gays que quieren dejar de serlo, sino fíjese en el blog que postee en el comentario 125. Se asombrará la cantidad que hay !!!…y habria muchos mas si se difundiera que la homosexualidad no es definitiva, sino que es algo de lo que alguien se puede alejar, no sin esfuerzo (como dejar una droga), pero posible.
    Sobre el resto. Espero entienda que estamos tratando de niños, es decir, personas que no tienen la capacidad de discernir lo correcto de lo incorrecto, el bien del mal, y lo que vean hacer a sus padres eso es lo que heredarán. Comprende ud la dimension de eso?. Comprende ud que los padres gays o no tienen la responsabilidad de darle a su hijo el mejor ejemplo posible, desde todos los puntos de vista. Lo mejor para un niño, es crecer con un padre y una madre, ya que lo que una madre le puede aportar a un niño, no se lo puede aportar un hombre, en el caso de una pareja gay. Comprende ud eso?. Lo mismo que en una pareja de dos mujeres, ese niño/a se pierde de lo que le puede aportar el padre, y eso es irreparable. El niño crecerá sin una imagen (paterna o materna) y eso a todas luces es un daño para el niño. Que los gays lo acepten (por que no es una cuestion de comprension, sino de asimilacion), es una cuestion de desencia y ser buenas personas, y priorizar el bienestar del niño por sobre los deseos personales. Si tanto deseo tienen de ser padres, lo cual es perfectamente normal, por que no se unen en matrimonio heterosexual y en ese contexto le dan al niño todo lo que él merece?. Por que priorizar el egoismo personal sobre el bienestar de una persona totalmente indefensa?.

  • Fernando

    Nazir #156 # 157. Hay forma cientifica de poder comprobar si lo que la psicologia estipula, la independencia de la “identidad sexual” y “orientaciones sexuales” es realmente cierto, y no es otra cosa que una simple teoria sin otro proposito que justificar lo injustificable. Le recuerdo, ademas, que el 90% de la poblacion mundial contradice esa teoria de “independencia”, y usando el sentido comun (ni mencionemos el proceso cientifico), un axioma o postulado o idea o teoria que no se cumple en el 90% de los casos no tiene el mas mínimo valor, o ud le haria caso a algo que tiene el 90% de posibilidades de estar errado?.
    Espero su respuesta

  • elina

    Habrás comprendido Verónica q lo q despertó tamaño interés es el tema de los niños, y el futuro de los mismos. Es lo q generó la cascada de comentarios, más allá de otros planteos en paralelo, q están en discusión en todos lados, pero q se hacen explícitos a través de esta clase de foros. El disparador fue el tema de lo q potencialmente puede pasar.

  • Mauro

    Para empezar quiero que sepan que soy gay, y muchas cosas que han dicho no tienen fundamento alguno o simplemente lo dicen porque piensan que es así y tiene que ser así.
    ”el ser humano es el único mamifero que degenera al sexo” comentario 15, quiero decirte que la homosexualidad se encontró en la mayoría de las especies animales, infórmate por favor.
    Un gay o transexual no tiene que andar pidiendo perdón por ser quién es, tendrían que pedirle perdón por hacerlo pasar por lo que lo hacen pasar, comentarios como ”Tenes que ser macho” o ”Los gays son degenerados” me hartaron hasta tal punto que huí de mi casa, para ser feliz con la persona que amo y si, es un hombre pero me ama y lo amo, eso es lo importante, mas que vivir en el estereotipo ”Machito” de el que lo único que gano fue perder todas las mujeres con las que se caso, machito y pelotu**, mas huevos tuve yo para enfrentar mi homosexualidad en mi casa, el otro vive deprimido pero es ”Hombre”, en medio de la cena la interrumpí y dije lo que era, fue la única vez que pensé en mi y no en los demás y desde ese momento soy feliz, me pego una cachetada y no comió mas, pero el que se quedo solo porque tanto yo como mi vieja nos fuimos fue el.

  • Mauro

    Los países que mas combatieron la homosexualidad son los mas gays/bisexuales del mundo.

  • Fernando

    Mauro, tiene respuesta para mi post 160.?. sobre su post no voy a comentar por que seria opinar sobre las vivencias y decisiones que alguien toma, pero solo le diré que no comparto la misma opinión.

  • Jim Corbett

    Como…? En Cuba se persiguió, persigue y perseguirá la homosexualidad…? Como los humanistas nada dicen…?

  • Pablo

    Esta bueno el debate que se genera con estas cosas, lo que si me parece triste es la gente que no lo toma con seriedad o con adultez. No digo que hay que estar llorando o amargado pero opinar con madurez…y con informacion. Ceci (comentario 15 del 29 de dic), te recomiendo que te informes antes de opinar sobre algo. La homosexualidad se da en muchisimas especies animales. Inclusive a muchisima diversidad sexual tanto en el reino animal entero como en el reino vegetal, desde verdaderos bisexuales (hermafroditismo dado en muchas especies de crustáceos) hasta formas de reproducción llamadas asexualesm como la partenogénesis donde las hembras tienen a sus crías sin intervención de un macho. De todas formas, si debiéramos comportarnos como las especies animales ¨inferiores¨ o sin el desarrollo intelectual del ser humano, muchas de nuestras conductas deberían ser custionables…gracias a que podemos pensar y elegir y sentir, somos una supuesta especie superior. Digo supuesta pq deberíamos aprender de muchas especies animales que viven su sexualidad sin ningún tipo de prejuicio.

  • Agrupacion AADGE

    Saludos, somos la Agrupacion AADGE, de Chile, trabajamos realizando activismo voluntario para personas con disforia de genero o transexualismo genuino-SHB.

    Esta es nuestra web, gracias

    http://www.aadge-agrupacion.hostzi.com

  • JULIO GONZALEZ

    Enfermedad o trastorno sexual…llamese como quiera, es algo que el ser humano que vive con esta condicion no eligio nacer con ello. Si fuese una enfermedad ya la ciencia hubiese encontrado la cura como la lepra, la fiebre amarilla y la malaria. Pero lo mas importante es el nivel de sensatez que el resto de la humanidad posee para aseptar que todos somos hijos de Dios y si alguien se cree cristiano dejara de apuntar con el dedo y amara a su projimo por mandato divino.

  • Alex

    Todo el mundo habla, pero alguien tiene/tuvo amigos/as gays, lesbianas, trans, etc..? Yo personalmente, tuve amigos gays (que ya no están en este mundo lamentablemente), amigas bisexuales y lesbianas, y la verdad, son tan seres humanos/as como cualquiera de los heterosexuales que se puede uno cruzar en la vida. El tema es el siguiente: SOMOS TODOS SERES HUMANOS, todos respiramos el mismo aire.
    Ah no, acá hay que hacer algo siempre que se nos toca el bolsillo, lo olvidaba! :)