“Me enamoré de un rubio con ojos más azules que el mar”, dice Jonatan

 

Jonatan tiene 20 años y vive en Pilar. Estudia Ecología en la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS) de Polvorines. Después de leer en Boquitas pintadas una historia de amor no correspondido, se sintió tocado y quiso compartir su historia con nosotros. “También pasé por algo así y quiero contarlo. Me encantó la historia”, dice. De algún modo fue sentirse menos solo.

El alemán que me enamoró

por Jonatan

Hola, soy Jonatan. Tengo 20 años, vivo en Pilar y estudio Ecología en la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS) de Polvorines. La verdad me encantó la historia. Y también pase por algo así.

Estoy en una ONG ambientalista, Patrimonio Natural, y desde hace cinco o seis años vienen chicos de Alemania a voluntariar por un año.

Cuando yo tenía 17 estaba terminando la escuela secundaria sin muchas ambiciones pero sí comprometido con lo que me gustaba. Mi vida era muy simple. Ese año, septiembre de 2011, llegó Malte, un alemán rubio de ojos más azules que el mar.

El vivió en la sede de la ONG, que es la casa de una voluntaria y es, también, donde se encuentra el vivero de plantas nativas, que es el lugar donde más se trabaja.

A mi me encantó siempre y me encantan desde los trece las plantas, el vivero, la naturaleza en sí.

Con Malte pasábamos tanto tiempo juntos, éramos casi inseparables. Yo iba donde él estaba, me escaba de mi casa para estar con él, nos divertíamos mucho, teníamos una gran química y nos entendíamos perfectamente uno al otro. Yo me enamoré desde el primer momento en que lo ví, pero tenía miedo de decírselo. Nunca le había dicho nada así a nadie y no tenía experiencia de relaciones o amistades con chicos.

Estaba muy confundido, todo el tiempo nos mirábamos a los ojos por un largo rato, me susurraba cosas dulces en el oído y cuando no nos veíamos por un par de días me llamaba o escribía diciéndome que me extrañaba, que me necesitaba, que le hacía mucha falta…

Foto: Ignacio Lehmann; 100 World Kisses

Pasamos por infinitos momentos, buenos y malos. Un día antes de que finalice el año tomé coraje, corrí a la casa y se lo dije. Sencillamente le dije que lo amaba. Pensé que ya no tenía nada que perder, total él se iba a ir de todos modos y yo necesitaba sacarme esa mochila tan pesada de mi hombro.

El lo aceptó y dijo que estaba admirado de que yo pudiera decirle cara a cara lo que sentía por él. Lamentablemente para mí, en ese momento me dijo que me quería mucho y me apreciaba pero sólo como amigo. Yo me desmoroné.

Entonces, me salió un viaje a lo de una amiga en San Luis y entre otros quilombos que tenía ni dudé en irme. Allá pude respirar aire fresco y pensar detenidamente todo, aparte de llorar casi cada noche.

Cuando volví al mes faltaban dos semanas para que él se fuera. Tomé la decisión de tratar de que lo nuestro quedara bien. Pasamos los últimos días muy juntos; él estaba tan contento de que nos hayamos podido ver antes de su partida. Y un 20 de agosto de 2012 se fue.

Llegué a la casa de mi abuela, que es donde vivo. Me encerré en mi cuarto y lloré hasta quedarme dormido. Fue muy duro.

Mis amigas se preocupaban de verdad y, realmente les agradezco mucho. Ellas eran las que mantenían mi cabeza fuera del agua y dibujaban una sonrisa en mi rostro. Tuve año recuperándome, haciendo terapia y tratando de entender lo que pasó y lo que de algún modo seguía pasando.

Prometimos escribirnos y cosas así, pero no pasaba seguido y distintas cosas provocaban odio, ira y enojo en mí. Hace como un año, comencé un cambio más espiritual y corté todo tipo de contacto con él. Ahora es sólo como un fantasma, es alguien que fue muy importante en mi vida pero que ahora se desvaneció en el aire. Puedo ver todo claramente y me di cuenta de que lo nuestro no iba a funcionar, de que él no era para mí.

Gracias a esa experiencia hoy me siento más seguro, me amo a mismo y tengo el corazón abierto otra vez.

¡Gracias por este espacio! Un abrazo

 

Te invito desde este espacio a que compartas tus historias, tus experiencias. Escribí a boquitaspintadas@lanacion.com.ar. ¡Te espero! ¡Gracias!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Juanse94

    el mal gusto no tiene límites

  • Forista97

    ahhh buee juajuaa

  • Familia Montero Montero

    muy emocionadas en Adrogué

  • Lu

    que desagradable

    • vdema

      Estimados, los invito a invertir su tiempo en lecturas “agradables” , “no ridículas”, no “de mal gusto”, entonces. No pierdan el tiempo en Boquitas pintadas porque seguiremos publicando este tipo de historias. Sdos!

  • Sofi Ugarte

    DEL RIDICULO NO SE VUELVE

  • E. Mejía

    que pavada de nota, pasan cosas graves en la Argentina y se ocupan de un tema tan insignificante. En fin…

    • Esteban Alves

      Y que estas haciendo para que se solucionen eso problemas que reclamas? o solo protestas en un blog que claramente dice gay friendly?…

    • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

      Claro…entonces dejemos de leer críticas de películas, libros y nada que no se enfoque pura y absolutamente en arreglar las cosas graves que pasan en el país..
      No tiene mucho sentido….

  • SOL

    que asco!!!!

  • pipino

    Perdón, si sienten asco, rechazo, desagrado….para que entran siempre a leer?? Son masoquistas? La nota es un poco tonta la verdad, pero bueno…cada loco con su tema.

  • Claudio Martinesconese

    que pavada !! mon die !! que pavada !! hace falta publicar un relato tan cotidiano… tan común… tan de todos los días !! que sea una historia de amor gay no la hace diferente de cualquir otra historia de amor no correspondido !! basta de plantear a lo gay como diferente de lo no gay !! basta de pavadas !!

    • Luis Montero

      Hola Claudio. Como lector de años de este blog me gustaría contarte que lo que trata de hacer, o por lo menos eso creo yo, es crear un lugar de encuentro para, por ejemplo, informar sobre la conquista de los derechos de la comunidad LGBT. O simplemente compartir historias personales de amor o desamor, de salidas del armario, de casos de bullying u otros mas complicados, etc. La idea es a partir de un posteo generar algún debate que puede o no ser productivo (generalmente dependiendo de quienes participen).
      La historia de este posteo quizás para vos no sea importante, pero si lo fue para Jonatan que quiso compartirla. Quizás resulte algo tonta para algunos, pero puede que a este joven le haya marcado un importante período de su vida. Quizás lo que se intenta es plantearse quién no sufrió alguna vez un amor no correspondido, mas allá de si se es gay o no gay. O nada, simplemente las ganas de compartirlo.`
      Y de nuevo, lo que para vos es una pavada, para otros quizás no lo sea.

      • vdema

        ¡Gracias Luis! Un abrazo

      • Lu

        cuáles conquistas??? les siguen pegando en la calle y mirando mal, vaya al INADI, no dan abasto con las denuncias o ya cerró sus puertas? que risa, ustedes siempre confundiendo expresión de deseos con realidad. Espero que Veronica Dema también les cuente otras cosas http://www.minutouno.com/notas/351507-en-un-ataque-homofobico-castraron-degollaron-y-carbonizaron-empresario Más que conquistas, es para LLORAR Sigue en aumento la cantidad de homos asesinados en la Argentina, y de los infectados del SIDA ni hablar http://www.clarin.com/salud/sida-homosexuales-OMS-VIH_0_1172883140.html. Mejor vivir del relato K, les queda poco, y no me refiero unicamente a los topus o no Vero? Byee

        • Luis Montero

          Hola Lu!! Que linda tu respuesta! Debe dar gusto ser tan cool como vos, no?… deseo que la vida te conceda el doble de lo que vos me deseas a mi… Quiero ser tu amigo, me dejás?

  • El Mago Cacarulo

    Creo que solamente se refirió a la poca entidad de la historia narrada, no a la sexualidad ni de los protagonistas, ni del blog. Neurosis paranoica se llama lo suyo.

  • Emilia

    Sinceramente no entiendo para qué entran. No es un diario, no tiene por qué contener notas de actualidad. Y es gay friendly, si les molesta, les hace ruido o les da cosquillitas y se sienten incómodos, sigan circulando por internet que hay de todo para ver. Me encanta que sea un lugar donde chicos como éste puedan compartir su experiencia. Gracias siempre a la autora del blog, es un muy lindo espacio. Al resto de ustedes, realmente, les deseo lo mejor que puedan obtener de su estrecha cabeza.

  • Guido

    Me encanto tu historia Jonatan. El primer amor deja recuerdos, alegrias y tristezas para toda la vida, es importantisimo en la vida de toda persona, tenga la sexualidad que tenga.
    Sinceramente no se como puede haber tanto forista diciendo “que pavada”, o cosas por el estilo. Que no sean gays lo puedo entender perfectamente, pero poner distancia frente a un amor no correspondido, no. Si a todo el mundo le paso al menos una vez. Y justamnete porque sea algo comun, simple, emotivo no se asimila a ninguna pavada!

    • G.T.H.

      Guido, yo digo que es una pavada, porque es una historia RECONTRA TRILLADA, y está escrita con una chatura de diario intimo. Justamente, porque le pasó creo que casi todos es que es una pavada. Nada mas. Si Jonatan decidió exponer su intimidad (no me refiero a su sexualidad que no es el tema de su texto, sino a sus sentimientos) entiendo es porque espera un feedback (eso lo supongo, no lo sé con certeza). Y los feedback son así, algunos les gustará a otros les parecerá una pavada. Saludos

      • vdema

        Estimado, como bien señalan algunos lectores habituales del blog, como Luis Montero, en estos más de cuatro años en que existe Boquitas pintadas se publicaron casi 400 historias de amor, desamor, desencuentros, salidas del clóset, discriminación laboral, etc. Varias son parecidas entre sí, ninguna igual, justamente porque la diversidad es eso, ser diferentes (pero iguales en derechos) a otros. Es muy raro que alguien que tenga intenciones de contar su historia de vida en el blog, por más “pava” que a usted le resulte, no encuentre ese espacio. Este es un lugar de expresión que intenta ser amplio, no sólo resultar interesante a un tipo de lector. La historia de amor de Jonatan a mi me resultó de interés porque fue el modo y el medio que él encontró de hablar de esta primera experiencia suya con otro varón. Tiene 20 años y me pareció una narración con mucha frescura y, a la vez, un relato que nos esperanza: “Tengo el corazón abierto otra vez”. No me parece poca cosa. Saludos!

        • Guido

          Yo coincido plenamente. La historia es sencilla pero no por eso tonta como la estan catalogando. Me parecio escrita con mucha sinceridad y sensibilidad, Por lo demas, si fuera una historia del estilo de un diario intimo cual es problema? Nadie pide premios nobeles aqui. Yo la senti muy correctamente escrita y el mensaje que quiere dar lo transmite perfectamente, emociona. Creo que no hace falta mas.
          Gracias Veronica por mantener este espacio para que quienes quieran compartir su testimonio lo hagan.

        • G.T.H.

          ok, gustos son gustos. Saludos

        • G.T.H.

          Moderador: (1) mi comentario es sobre está entrada en particular y no sobre las otras 399, sobre las que tengo otras opiniones -de las que leí- (2) Entre los derechos que deberias defender está el mio a decir que la publicación es una pavada (3) Si este es un lugar de expresion que intenta ser amplia, no vuelvas a borrar un mensaje mio, siempre soy respetuoso al decir mi opinión. Sino creere que solo tenes vocacion de censor (4) Sigo opinando que es una pavada, lo lamento

  • Lizzy Tagliani

    cuantos me gusta, incredulos

  • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

    Gracias Jonatan por compartir tu historia!
    Más allá de la inocencia de la forma en la que está contada me generó algunos pensamientos…
    1. El muchacho en cuestión…era gay?
    2. Si no lo era (o no lo sabías)…que coraje decirle todo eso. Como hiciste?

    Aunque si lo era también toma mucho valor, pero el complemento agregado de abrirte por completo en una edad tan vulnerable..me parece increible..

    Por ultimo..y no referido a la historia…me gustaría decirle algo a Vero
    Primero agradecerte por poner el hombro, aunque sea virtual, y seguir haciendo este blog…y segundo, una opinión personal/duda:
    Creo que quedo claro que estoy en favor de la libertad de expresión cuando se debaten cosas, incluso cuando se va un poco de tono el asunto pero tanto en este post como en el anterior se vio un personaje (o “varios”) ridículo repetidamente…y me parece que no aporta absolutamente nada y que de hecho ponen en ridículo el laburo y la opinión de mucha gente, que puede no estar de acuerdo conmigo pero al menos se toma el tiempo de escribir en serio. Pregunto con total sinceridad, hay alguna razón por la que no filtrás esas pavadas?

    • Javier – San Luis

      pensé lo mismo al leer la historia… cuánto coraje para poder decir que lo amaba!!! sin saber si era o no gay… y a tan temprana edad…..
      me encantó la frescura del relato….
      Me parece perfecto que lo sigas teniendo en tu recuerdo… como alguien que fue muy importante en tu vida, por más que ahora ya no te esté con vos…
      Van pasando los años… y nos vamos nutriendo de las distintas experiencias, y de las personas que de una u otra forma nos han tocado y acompañado en esta vida…
      me alegra mucho por vos que te sientas con el corazón abierto para volver a enamorarte…
      Abrazo y suerte para vos!!!
      y un apoyo incondicional a Vero por mantener este espacio !!!

    • Guido

      Yo tambien me pregunte lo mismo al leer la historia, si el aleman seria o no gay. Aunque en realidad es lo de menos. Al no revelarlo Jonatan consciente o inconscientemente le agrega un elemento de tension e interes al relato (esto va para lo que hablan de pavada y chatura).
      Coincido que fue muy valiente en confesar sus sentimientos, no cualquiera lo hace si no sabe si sera aceptado o no. Mi opinion es que se la jugo, viendo que el aleman igual se estaba por ir considero que no tenia nada que perder, y quiza mucho por ganar si el amor era correspondido.

    • vdema

      Mía, cómo estás? el tema de los comentarios es muy difícil de resolver. Muchos sé que no aportan nada pero si no los apruebo hablan de censura y, te puedo asegurar, son muy insistentes con eso, no escuchan ninguna razón. Les explico, pero no ceden. Terminan ganando por cansancio. Gracias por tus aportes! Un beso, Vero

      • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

        Si, me imaginé que venía por ese lado…Bueno, supongo que vamos a seguir evolucionadno en nuestra habilidad de mirar con filtro y leer sólo lo que importa.. Igual, quedate tranquila que, al menos de mi parte (y creo que puedo hablar por otras personas en este caso), no nos queda duda de que censura no hay…
        Gracias por contestar!

  • dolo

    foto asquerosa si las hay…

    • Luis Montero

      comentario al pedo si los hay

  • Esteban Alves

    Cuantos prejuicios por favor!, no soy gay pero me encanta que la gente se quiera, es algo malo?, hacen mal?. En cambio ciertas actitudes…no puedo creer que la gente destile desagrado/odio, al ver dos personas demostrando afecto…es paradójico que el amor genere odio…

  • Luis Montero

    ese comentario, puuaj

  • tincho81

    no me parece una pavada. frank ocean, un cantante de hip-hop, publicó una carta en la que escribió que a los 19 años se enamoró en unas vacaciones se enamoró de otro hombre. escribió también que mantuvo contacto con este hombre durante 4 años hasta que este aceptó que el amor fue correspondido, pero que igual siguía siendo heterosexual. a mi me paso lo mismo.
    hay que tener en cuenta que muchas veces amores no correspondidos son en realidad correspondidos pero la otra persona no puede aceptar sus sentimientos. también hay que tener en cuenta que heterosexuales se pueden enamorar de personas del mismo género y que existen personas bisexuales.