Boquitas pintadas

La valentía de un joven gay que se anima a la carrera militar

Comentá (129)

marcelomilitargayargentoLa historia de Pablo y Ramón que contamos en Boquitas pintadas, hermosa en sí misma, tuvo además el mérito de animar a muchas otras personas a dar a conocer las suyas. Escribieron a este blog y también al del lic. Alejandro Viedma, psicólogo coordinador de un grupo de reflexión para varones gays en la ONG Puerta Abierta.

Rescato este mail dirigido al coordinador del grupo porque es una historia singular: se trata de un joven gay de 21 años, que vive en una ciudad del interior de la Argentina y que, pese a saber que no le va a ser fácil, se anima a ingresar en la Fuerza Armada.

Comparto con ustedes la carta, que él mismo autorizó a publicar en este medio. “Marcelo” es un nombre ficticio; el terapeuta tomó la precaución de cambiarlo (así como también modificar otros datos personales del redactor de esta carta) para resguardar la identidad y la privacidad de este joven.

  Homosexualidad a flor de piel

 (Por Marcelo)

 Querido Lic. Alejandro Viedma:

A través de este correo quiero agradecerle su ayuda a la comunidad gay de nuestro país desde su grupo de reflexión. Leyendo un artículo en lanacion.com, más precisamente en “Boquitas pintadas”, encontré su blog, me puse a leer relatos, vi los videos y, la verdad, que puedo seguir reafirmando la idea de mi homosexualidad, de ser gay en esta vida, tan hermosa, pero a la vez una lucha constante para lograr el reconocimiento de derechos comunes a toda la sociedad, que en una parte continúa con el machismo incesante a mal lograr que con la simple “oración católica” se puede revertir algo que se lleva en el alma…

En sí quería contactarme con usted para contarle un poco de mi. Vivo en una ciudad del interior de la Argentina, tengo 21 años. Un par de años atrás, un conocido (que después terminó siendo un desconocido porque no aceptó mi sexualidad cuando se lo comenté) me sugirió ir a sesiones con una psicóloga que él me recomendaba. Fui y unos meses después logré destruir la máscara que me rodeaba.

En mi pasado tuve novia, la única, durante 3 años, y ella era mi escudo (me di cuenta recién ahora) para que nadie sospeche. A su vez, con ella tuve relaciones sexuales, pero el que sufría era yo. Cuando logré salir del clóset, de repente la gente que me rodeaba (hoy ex amigos) se empezaron a distanciar.

Cómo fue la soledad, que empecé a buscar a gente por facebook, busqué la igualdad. Mi capricho me hizo viajar a Buenos Aires y vivir ahí 5 meses que fueron de descontrol sexual, de comportamientos nuevos, etc, etc. Volví a mi ciudad natal porque observé que eso no era para mí: yo siempre fui muy recto, muy cuadrado, jejeje.

En sí pude contárselo (mi homosexualidad) a mi mamá a los 18 años, y desde ahí a toda la gente de confianza. Lamentablemente vivir en una ciudad como ésta, con pocos habitantes, hace que muchos piensen que ser gay es una enfermedad, que alguien que es amigo de un gay aquí se “quema” y terminaría siendo igual que un gay.

He tenido sólo una pareja estable y rompimos por la causa de que mi padrastro (pareja de mi mamá), nos descubrió en mi habitación; en ese momento empezó a propinarle golpes a él y yo lo defendí. Y así fueron pasando los meses entre entredichos y discusiones sin argumentos firmes con mi padrastro sobre cómo ponerse en contra mío y justificarse; luego tuvimos una discusión, mientras mi mamá estaba trabajando, él me levantó la mano, me defendí, me defenestró, lo más lindo (estoy siendo irónico) que me dijo fue: “¡PUTO!”. Mi vieja llegó y decidieron separarse.

La otra cuestión es el grave sufrimiento de mi vieja, que me aceptó, que me ama más que a su vida misma, que fue, es y será capaz de todo por mí y yo solamente intento ser alguien, pero también hacer algo para serlo… Actualmente estoy conociendo a un chico que está recién empezando a conocer este mundo, él asumió de mucho más pequeño que yo (yo lo asumí a los 15), asumiéndolo él a los 12… Tengo un solo amigo, uno verdadero, uno por el cual entregaría mi vida, él se llama Gaspar, es como mi hermano. Hace poco su tío le prohibió que se juntara conmigo, pero él me trata como a una persona como cualquier otra.

Hoy por hoy me estoy preparando para ingresar a la Fuerza Armada. Ser militar no será tarea fácil, aunque tengo el apoyo de muchísima gente que ve en mí un futuro Oficial Argentino. Sin duda, elegí ingresar a un Instituto Militar, donde el “machismo” creo es una de las características más formales y reales. Pero bueno, cuando la vocación llama, no hay quien pueda detenerla, sino uno mismo, pero eso es imposible cuando existen probabilidades y oportunidades que te da la familia y los amigos.

Un abrazo, un EXITOSO, LABORIOSO Y EXCEPCIONAL 2011 en tu especial trabajo de cuidarnos y hacernos ver la luz, SIEMPRE.

Atentamente.

Marcelo

¿Me contás tu historia?

* Estimados, no suelo intervenir en los intercambios de ustedes, pero quería contarles que estoy eliminando y editando muchos de los comentarios porque son agresivos o discriminatorios y no contribuyen a ninguna discusión. No es el espíritu de este blog herir a nadie, así es que les pediría que se abstengan de comentarios de ese tipo. Gracias! Verónica  

 

Bonus track literario. Una  querida amiga hiper lectora, escritora (que no suele prestar sus libros), me acercó excepcionalmente “Historia de un deseo: el erotismo homosexual en 28 relatos argentinos contemporáneos”. Me anticipó: “Te va a encantar”.

El primero que leí azarosamente, “El dormitorio”, de Marta Lynch, no sólo me gustó mucho, por sugerente, por el clima que supo generar, sino que además llegó en el momento justo, cuando estaba editando la historia de Marcelo.

En este cuento, que fue publicado por la autora en el libro “No te duermas, no me dejes”, todo y nada ocurre; el escenario es una habitación donde duermen más de cien jóvenes cadetes de la escuela militar. Comparto algunos episodios, pero invito a leer este cuento sugerente, cuyo gran mérito, creo, es explotar los sentidos para crear atmósferas, sensaciones, tensiones.

“Alisamos la vida con un simple pase de las manos. Como la mano que recorre ahora la superficie de las sábanas de áspera tela. Pero ni aun así se huye de la trampa de una cama. Entonces se hace más patente la respiración próxima”.

“Los cadetes son considerados piezas valiosas. Somos posibilidades de futuro, vectores de la nacionalidad. Respirando a buen compás. Alguien tose más allá. El cansancio sube por las piernas que desnudas muestran la belleza innegable de la musculatura”.

“El cadete Osorio siente una angustiosa opresión  de soledad y al pasar su mano sobre la sábana percibe que su cuerpo existe y que reclama compañía. No voy a dormir. No quiero hacerlo ni podría aun si lo quisiera. Me veo caminando por una calle del centro, en Buenos aires. El aire del verano me da sobre el olfato. Huelo. Ahora vuelvo a oler y percibo el olor familiar de la barraca; la acidez del cuerpo de Schlieman, un definido olor a cuerpo fregado llega hasta la piel de Vargas”.

“Pero todos somos hombres tan cabales como lo exige la definición de nuestro código (…)”.

Posts relacionados:



129 Comentarios de los lectores
  1. SantiagoMiramar

    muy rica la historia contada en forma de carta, seguro deben haber muchas vidas paralelas en el interior del pais.
    este pibe de alguna forma pudo sobrevivir por el apoyo de su vieja, de un amigo, de un amorcito y de una pasion, de lo contrario no creo que haya llegado hasta donde llego o llegara por su vocacion.
    tengo amigos gays en pueblos y me cuentan esto mismo de lo dificil que les resulta ser como son y haciendo uso de una mascara para vivir tranquilos incluso vavios estando obligados a casarse.
    que bueno que marcelo comparta su historia.

  2. Jerman

    hola les cuento me llamo jerman y tengo 31 soy pasivo a escondidas de las personas de mi entorno, lei el mail de marcelo y me interesaria saber mas del grupo de refleccion, esta bueno eso de poder dejar de finjir un rato con gente de mi misma onda ya que no suelo mucho andar por los circuitos gay.
    bueno espero mas historias como estas desde ya muchas gracias un beso a todos
    Jerman

  3. Dionisio23

    Hola. Muy particular esta historia de Marcelo y me da mucha curiosidad que sea militar. Llegue a este blog buscando un grupo donde debatir ideas respecto a nuestra sexualidad ya que es muy complicado encontrar otro par en la vida cotidiana con ganas de hablar de estos temas. Tengo 23 años, empleado con un titulo terciario, vivo con un amigo y “no sali del closet” y nunca participe de nada del ambiente, dado mi caracter, soy una persona con mucho juicio critico respecto a todo lo que me rodea y me encanta debatir para cambiar algo o para aprender y nunca habia debatido o charlado lo que soy en cuanto a mi sexualidad, un saludo. D

  4. Violeta Caceres

    QUE BUENO QUE VERONICA Y ALEJANDRO SIGAN ESTIMULANDO A GENTE TAPADA, DE CLOSET PARA QUE AIREEN SUS PLACARES!!!

  5. Cordobes

    En los 5 meses que pasó en bsas le dejaron el toor como un acueducto de 600mm y no se pudo sentar por otros 5 meses…con solo imaginarlo ya me dio asco…me fui.

  6. juan

    cordobes… es extraño lo que te imaginaste, y no creo que te haya dado asco. Quizas un poco de terapia te ayude. Jerman… primero aprende a escribir, segundo a quien puede importarle si sos pasivo ? Que idiota, por favor !!!!!!

  7. alexx56

    La gente del interior nos critica permanentemente a los porteños nuestra manera de ser.Pero seamos ecuanimes: q atraso mental hay en el interior por Dios santo!Los amigos q lo abandonan,el padrastro q faja al pobre pibe,la idea q si te ven con un gay te quemas y hasta te podes “contagiar”. Hasta un tio q le prohibe al sobrino q se vea con este muchacho.Muchisimos lugares del interior todavia no se enteraron q se aboliò la inquisiciòn,ppalemente las provincias del NOA

  8. Federico

    Cordobés si te diera tanto asco no te meterias en este blog.

  9. camilo blanes

    Valentía????? Es increíble cómo les duele de que alguien opine diferente sobre estas conductas ampliamente promocionadas en nombre de la democracia y la libertad. Más increíble inclusive atribuir esto a la Inquisición. Se ve que muchos se quedan con lo que dice History Channel.

  10. Miguel_pellicer

    a ver… revisemos lo que logró este muchacho. Destruyó su familia. Mandó a terapia a su madre y la hizo sufrir como nadie. igual al padrastro. y se complica la vida queriendo entrar al ambito castrense donde si se enteran que le gusta la banana lo rajan al toque. O sea, busca sufrir al dope, y si hubiera seguido con su vida normal en su pueblo y con su novia estaria mejor. moraleja: nada que hagas mal te va a salir bien.

    • carolina

      debes vivir muy limitado querido.

  11. alexx56

    Estimados Camilo Blanes y Miguel Pellicer: en primer lugar la homosexualidad no es algo que una persona decide asumir. Si hoy hay mas homosexuales declarados es porque hay una libertad de expresion que no habia antes.Lamento q esten en contra de ser libre y expresar lo q cada uno siente.En segundo lugar: que llamas a llevar una vida “normal”? fingir un orgasmo con la novia? sabes lo q durarìa esa pareja? . La madre se destruyò su vida ella sola.Conozco varias familias con hijos gays o hijas lesbianas que se adoran.Quisiera saber que pensarìan si alguno de Uds tiene un ser querido q sea gay o lesbiana.

  12. Violeta Caceres

    COINCIDO CON LOS 2 COMENTARIOS DEJA2 X ALEXX56 Y ME PARECE QUE “CORDOBES” ENTRA ACA PARA RATONEARSE JEJE

  13. MAXI

    Gracias Boquitas, lindo y original relato. Culpa!!!!!!!!!!!!!!! La maldita culpa nos transmiten los homofobos!!!! Déjense de joder los que entran solamente para eso, besotes a los de este blog.
    MAXI.

  14. Diegol

    Yo lo digo con conocimiento de causa, yo hice el servicio militar en palermo, en el regimiento de granaderos a caballo en el año 92/93.
    Escuadron montado Maipo.
    Les puedo asegurar que hay muchos militares y soldados homosexuales.

  15. Germán

    ¡Hermosa historia la de Marcelo! Creo que muchos nos podemos sentir identificados. Mi nombre es Germán, tengo 31 años, soy de San Juan y estoy viviendo en los Estados Unidos, haciendo un doctorado. Pienso volver a mi querido terruño el año que viene. Les dije a mis viejos que era gay cuando tenía 15 años. No lo había planeado, creo que simplemente fue una forma de descomprimir el inmenso sufrimiento de sentirme extraño, de tener amigos que me daban la espalda y, lo peor, de sentirme terriblemente solo. Los gays sabemos que la adolescencia para nosotros generalmente no es ese hermoso e irrepetible período de la vida que es para muchos otros. ¡Gracias a Dios que no va a repetirse! Pero después vino la facu, en San Juan, y las cosas mejoraron. Las discusiones con mis viejos ya eran siempre sobre lo mismo, y empezábamos a darnos cuenta de que no valía la pena pelear. Me hice de amigos que me aceptaban por quien soy. Después me vine a los EE.UU. a los 25 y aquí encontré aceptación absoluta, no solamente en el círculo de amigos sino en el laboral. Y ahora me muero por volver a San Juan con la frente en alto. No estoy dispuesto a renunciar a lo que he logrado. No quiero dar ni un paso atrás. Ya basta, ya sufrí demasiado. Quiero que me dejen ser feliz. La vida nos da tantos palos que al final uno se hace más fuerte. Uno aprende a defenderse y a estar cerca de los que nos quieren de verdad. Si tuve que pasar por todos mis pesares para poder llegar a donde estoy hoy, entonces valieron la pena. A todos los Marcelos les digo que no pierdan la fe, que sigan pelando, que el tiempo cura muchas heridas y cambia a los que nos rodean, que la vida nos debe muchas alegrías por todas las penas del pasado. Sigan adelante para cobrárselas. Un fuerte abrazo a todos los gays de Argentina y a los seres queridos que nos aman, incondicionalmente.

  16. Paula

    :)

  17. juanmab38

    Es importante que cada persona, además de su sexualidad, descubra y asuma qué es lo que le quiere hacer en la vida. En el caso de esta historia, este deseo está relacionado con las Fuerzas Armadas. Es una opción que yo nunca seguiría, pero respetable al fin. En cuanto a los mensajes negativos de los foristas siniestros, que nunca faltan, mi consejo es: IGNORARLOS. Lo que pasa es que cada vez son menos y tienen menos cosas para decir: sólo les quedan los insultos o las desvaloraciones. Son siempre los mismos, pero van cambiando de nombres (tarea muy facilitada por la modalidad de opinión de estos blogs). Por lo demás, hay que animarse a opinar, a mostrarse, a contar las historias que nos pasan. Siempre surgen personas a las que no les va a gustar lo que hagamos (eso vale para CUALQUIER cosa que haga CUALQUIERA, más allá de la sexualidad), pero también hay mucha gente que sí comparte nuestra visión. Se puede ser gay y ser, al mismo tiempo, una buena persona, sana y útil para la sociedad y nuestro entorno. Saludos a todos!!!
    JUAN

  18. Javier

    Marcelo: tu historia me impacta, me gusta, por momentos me emociona, me llama la atención, sobre todo lo de querer entrar a un espacio homofóbico como el militar, pero como vos explicás, la vocación llama… También el tema de tus ideales, de “defender a tu amigo hasta con tu vida”, a pesar de que lo conocés hace poco… Además, las respuestas que genera tu carta demuestran cuántos dinosaurios hay todavía, como tu padrastro… Por eso aún muchos no salen del closettttttttt!!
    Te abrazo desde la distancia, Javi de Burzaco.

  19. Miguel_Pellicer

    completo la frase de juanmab38
    Se puede ser gay y ser, al mismo tiempo, una buena persona, sana y útil para la sociedad y -cagarle la vida a – nuestro entorno.

    • phil

      Se puede ser católico…y seguro le vas a cagar la vida al entorno…nada más espantoso en occidente que el catolicismo y la idea de dios y los que se creen tener la verdad a través de esa farsa… Además eso de bautizar sin consentimiento de la víctima (el niño) es un delirio…
      Las peores personas que conocí en mi vida son católicos practicantes, realmente mala gente…

  20. Mariana

    esa parte q dice: “si acá te ven con un gay creen q vos tb lo sos…” me recuerda a mi ciudad pequeña, a esa cosa de pueblo, de la mirada del otro, del qué dirán, tan invasiva, criticona, de gente q no se mira a si mismo en su espejo.
    Tb me encantó el encabezamiento, q Marcelo ponga “Homosexualidad a flor de piel” me parece bien pertinente.

  21. Pedro

    …que no te usen de carne de cañón!!!

  22. Diego

    los cuarteles militares, son el paraíso gay, pistolas, trabucos, escopetas caño recortado, caño largo, doble caño, balas por todos lados y cuando hay que ir a la guerra, se ponen botas, uniformes y se pintan la cara. Uuuuuuuuyyyyyy, guau, miau, grrrrrrrrrr, a la guerra a la guerra, no somos machos pero somos muchaaaaas!

  23. juan

    No sirve para cuidar la retaguardia.

  24. ivan

    si te aceptan se estarian crotadiciendo con el codigo de jsuticia militar siendo q la homosexualidad es deshonroso para el militar, y aun para la sociedad

  25. JOSE

    Soy hetero y soy bastante grandecito como para haber hecho el servicio militar hace muchos años. Le deseo a este joven Marcelo lo mejor y que se le pueda hacer realidad el sueño de vestir orgulloso el uniforme de la Patria. Los tiempos han cambiado y creo que si se maneja con respeto y cumple con los requerimientos militares, no va a tener mayores problemas en hacer realidad su deseo.

  26. juanmab38

    #20 Miguel_Pellicer le contesto por esta única vez, por favor complete sus propias frases y manténgase ajeno a las ajenas (o, por lo menos, las mías). A todos los demás, les informo que existen personas que se dedican únicamente a denigrar y molestar a quienes emitan cualquier opinión “favorable” a la homosexualidad. Son foristas PICASESOS que quién sabe lo que buscan. En la terminología informática se los llama “TROLLS”, a los que ingresan en estos foros los llaman CIBERGOGLIOS. No hay que darles pelota, ya tienen dos bien grandotas y bastante llenas de amargura. En este momento, esta nota tiene un titular en la página del diario, así que seguramente van a aparecer otros casos similares. Saludos a todos los demás!!
    JUAN

  27. Facundo

    Y sí…hay que ser muy macho para animarse…

  28. Bogart

    Felicito a Marcelo por su coraje de enfrentar a todo su entorno, sobre todo en un pueblo de interior, que huevos compadre! Y también por continuar tu vocación militar (que es tan honrosa como cualquier vocación) Las FFAA de hoy no son las mismas que las de años atrás y nadie te puede echar, como sugirió un paleoforista. Siempre hubo y habrá homosexuales en esa institución, no es nada nuevo.
    Pellicer vos también podrías hacer algo grande por la patria, como ponerte a estudiar a ver si se te quita lo bruto, viejo papanatas.

  29. Bogart

    iván (25) El Código Militar data del siglo XIX y puede modificarse. Ahora entran mujeres en las FFAA y Liceos militares y no hay ningún problema…por qué los habría con los gays? A cuento que siempre hubo milicos topus, cuál sería el problema que ahora lo sean abiertamente sin ser obligados a llevar una doble vida? Los tiempos cambian y como decía Rimbaud tenemos la obligación de ser hombres modernos.

  30. La verdad de la milanesa

    cuando se enteren que es gay. alguien va a querer bañarse con este pibe?…y seguro que se le va a caer el jabón a cada rato…a proposito claro…que imagen horrible !!!…el mundo está al reves…que horror!!!

  31. Juan Pablo

    Bueno, con la carta de este pibe está claro que los homosexuales están más confundidos que una orca en el desierto.
    Repasemos:
    “…y, la verdad, que puedo seguir reafirmando la idea de mi homosexualidad, de ser gay en esta vida, tan hermosa, pero a la vez una lucha constante para lograr el reconocimiento de derechos comunes a toda la sociedad”
    Perdón, la homosexualidad es una idea entonces? No es una realidad innegable como decían? Nos están dando la razón o me parece?
    Reconocimiento de derechos? Quién le sacó los derechos? La ley se los otorga igual que a todos.

    “Vivo en una ciudad del interior de la Argentina, tengo 21 años. Un par de años atrás, un conocido (que después terminó siendo un desconocido porque no aceptó mi sexualidad cuando se lo comenté)…”
    Pará, no era una idea lo de la sexualidad? Nos están vendiendo gato x liebre…

    “En mi pasado tuve novia, la única, durante 3 años, y ella era mi escudo (me di cuenta recién ahora) para que nadie sospeche.”
    El turro la usó y después quiere que los demás lo quieran…

    “A su vez, con ella tuve relaciones sexuales, pero el que sufría era yo.” ¿? Ehh.. ¿? Las mujeres sufren en las relaciones sexuales??? No entiendo este comentario de “el que sufría era yo” como diciendo alguno de los 2 tenía que sufrir y como no era la mujer era yo (pobre victima le toca sufrir a la mujer, es cualquier a esto que me pasa) – Nota: Denigración total a la mujer.

    “Cuando logré salir del clóset, de repente la gente que me rodeaba (hoy ex amigos) se empezaron a distanciar.”
    Y, quizás lo que escribiste antes te de una idea de por que…

    “Cómo fue la soledad, que empecé a buscar a gente por facebook, busqué la igualdad.”
    Creo que todos buscan gente por facebook, el fb no se llena solo ehh, ahora lo de la igualdad no lo entiendo… que perdías un partido de futbol? El fb te dio la igualdad? Como? Volvió el 1 a 1?

    “Mi capricho me hizo viajar a Buenos Aires y vivir ahí 5 meses que fueron de descontrol sexual, de comportamientos nuevos, etc, etc. ”
    El capricho cual es? No lo nombra… o es buscar gente el fb? Sory, pero parece mas que queria justificar que fue a BA a bajarse a todo el mundo nomás.

    “Lamentablemente vivir en una ciudad como ésta, con pocos habitantes, hace que muchos piensen que ser gay es una enfermedad, que alguien que es amigo de un gay aquí se “quema” y terminaría siendo igual que un gay.”
    Que estás insinuando que los de las cuidades chicas son tontos o que onda? De nuevo, muy discriminativo!

    “He tenido sólo una pareja estable y rompimos por la causa de que mi padrastro (pareja de mi mamá), nos descubrió en mi habitación; en ese momento empezó a propinarle golpes a él y yo lo defendí.”
    Sory, pero para empezar estaban fuera de lugar. Yo creo que cualquier viejo de una amina que la encuentra empomandose a su novio en su casa lo caga a bifes… es una reaccion esperable
    “Actualmente estoy conociendo a un chico que está recién empezando a conocer este mundo, él asumió de mucho más pequeño que yo (yo lo asumí a los 15), asumiéndolo él a los 12.” Hay varios mundos? Yo crei que viviamos todos en el mismo…
    A los 12!!!! me estas cargando, de pedo si sabe masturbarse y vos pensas que esta capacitado para tomar una decision como esa de plantarse y decir soy gay? Si, lluvia de chanes…

    Explicame Lic. Alejandro Viedma las incongruencias por favor…
    Empezando por definir que es la homosexualidad.

  32. Miguel_Pellice

    juanmab38. el 38 es su edad?. juraria que no, por lo que escribe, y sobre eso, sino le gusta que lo corrijan, no escriba incoherencias.

    Bogart. pibe. vos hiciste la Colimba?. yo si, y no habia topus, y si los habia no se hacian notar, como debe ser. conoces de lo que hablas?. me refiero al ámbito castrense. me juego que escribis lo que vos crees o lo que te dijo otro…la realidad no es asi, por que la doctrina militar y la homosexualidad son opuestos. Que tiene que ver las mujeres?. Claro que las hay, pero estan en ambientes separados de los hombres y no comparte espacios comunes, por que?. por la misma razon que no deberia haber gays junto con los hombres.

  33. Jose

    Muy buena nota. Esta bueno que salgan del closet. No tengan verguenza, busquen que siempre hay gente que comprendemos y aceptamos a los demas

  34. tincho

    Yo me enamore de un rottwilder y el mundo no me comprende. Es mas mi collie me cela…
    No estoy hecho para ser de un solo perro…

  35. Meste

    La verdad todo aquello que sea antinatural me da asco.

  36. pedro

    Como le dirá al que vea con estrellas en las jinetas? ¿”Mi general” o “mi cielo”?

  37. Pedro

    Le arruinó la vida a su madre. Si no admite estar enfermo, dificilmente se cure. Un buen psiquiatra lo podría ayudar….

  38. anacleta

    Esa manìa que tienen algunos de opinar sobre los calzones ajenos como si fueran propios. Debe ser la envidia màs que la ignorancia. Nunca mejor el saber popular ” ese c… que rezonga necesita una p…”. Lo felicito al flaco este por seguir su vocaciòn sin dejar que se metan en su cama.

  39. ptiburcio

    ¡Como fomentan la homosexualidad con estas historias! Pobre gente, en vez de ayudarlos a sobrellevar su enfermedad (no me imagino no sentir nada por una mujer)los hacen envalentonar para que finalmente sufran mas todavía. ¿Se imaginan a un paisano llevando en ancas para su rancho a un gay?

  40. Beto

    pedro escribió: “Como le dirá al que vea con estrellas en las jinetas? ¿”Mi general” o “mi cielo”?…
    Juajuajuaaaa me mataste Pedro !!! Menos mal que no estamos en guerra porque al enemigo este pibe si no lo mata a tiros lo mata a besos…

  41. ernypintor

    No se puede objetar que un homosexual quiera ingresar en el ejercito, pero habria que evaluar situaciónes eventuales, por ejemplo cuál sería su actitud en caso de guerra,estaría dispuesto a matár?

  42. Tavo22

    Si ese chico cree que es el único homosexual en las fuerzas armadas, es porque ha estado viviendo en un termo. No se necesita ser valiente para ingresar a las fuerzas armadas, mucho menos en esta época que por decir algo de un gay una persona puede terminar en cana jaja, solamente se necesita estar decidido y seguro de que eso es lo que se quiere, y ya está Pero no creo que sea el lugar más conveniente para alguien que se ha declarado homosexual, digo, ¿te imaginás si se te cae el jabón y sabés que el que está en la ducha próxima es homosexual? ¿vos te agachás a levantar el jabón?

  43. José

    Para mí el adjetivo a usar con este caso tb. empieza con “v” pero no de “valiente”, sino de “vivo”, de piola. El susodicho se asegura probar “armas” de diferentes calibres a granel. ¿se imaginan en la noche durmiendo en el cuartel, sea como aspirante o cadete, con cientos de “sables” a su lado?. ¿cuántos irán a caer en las redes del muchachito, en las madrugadas en el baño grande de la compañía?. Seguramente el pibe tiene en sus fantasías esas imágenes orgiásticas. Y bueno, hoy todo se acepta, todo es “open mind”. Mi consejo: que no elija ser de “caballería” porque con el “uso y abuso” no va a poder nunca montar.

  44. Bogart

    Pellicer no hice la colimba, por un tema de edad, pero mi viejo sí y me contó que no solo había colimbas gays, sino también suboficiales y oficiales gays, y todos se bañaban en las mismas duchas. En los Liceos y Escuelas militares el régimen es mixto, hombres y mujeres solo son separados para algunas actividades, la mayoría de ellas las realizan junt@s.
    La vocación no tiene nada que ver con la sexualidad. Se puede ser un gran estratega militar gay y un genial decorador de interiores heterosexual. Nadie tiene derecho de decir quién puede y quién no puede ejercer determinada profesión según parámetros sexuales porque es determinante y lisamente discriminatorio.
    Juan Pablo (33) te mandaste ese análisis de texto tan riguroso sólo para dejar expuesta tu propia ignorancia y tus propios prejuicios degradantes. Te debés creer Gardel después de haber escrito ese chorizo …no sólo no entendés un cacso, vos no querés entender. Si realmente deseás una explicación válida pagáte un sesión con el Lic. Viedma y hacele todas las preguntas que te desvelan, y si no querés me chupa, seguí creyendo que los topus somos una mierda…qué le hace una mancha más al tigre.

  45. Plonialmony

    Juan Pablo 33: Para intentar hacer el tipo de “razonamiento lógico” q hacés del texto, necesitarías primero saber cómo hacerlo. Sería bueno para vos q leas por ejemplo “Los diálogos de Sócrates” de Platón. Una vez q seas capáz de hacer un VERDADERO RAZONAMIENTO LÓGICO, podrías rehacer tu comentario. En el estado actual, tu “razonamiento” es un sofismo paupérrimo. El mundo no es lo q vos te inventás y te autoconvencés q es. Ves lo q sólo querés ver y del color q querés ver. El mundo es lo q hay, y aunque no te guste, es así. Es lo q hay.

  46. Luis

    valentia o estupidez?
    La valentia se transforma en estupidez al perder el instinto de autoconservacion.
    un suicida es un valiente?…de ninguna manera

  47. Germán

    A ver si se enteran: estamos en el siglo XXI, en un mundo que avanza en el reconocimiento de los derechos de gays y en un país donde las parejas homosexuales pueden casar. Esto seguirá así y está aquí para quedarse, por mal que les pese a un puñadito de retrógrados e ignorantes. Que un gay pueda hacer carrera libremente en las fuerzas armadas será también cuestión de tiempo, pero llegará. Mientras tanto, espero que más Marcelos se animen.

  48. elhuevodelaserpiente

    Parece que necesitaban balas

  49. Coyote_Pu

    #53. el mundo no es como este pibe lo plantea. el mundo es de personas normales, y los normales no hacen este tipo de cosas. todo lo demas, son perversiones, es decir, desviaciones de la normalidad.

  50. Coyote_Pu

    Germán. ojalá se animen…asi les dan de baja rapido y se depura el arma.

  51. Bogart

    Coyote_Pu (55) El mundo de los hombre normales no existe. Y los Reyes tampoco…son los padres.

  52. Bogart

    Si (54) parece que necesitan balas…y cuándo incluyeron a las minas les faltaban argollas.

  53. elhuevodelaserpiente

    Artículo publicado en 1984 en la revista Christopher Street, donde los activistas gays Marshall Kirk y Erastes Pill, exponen claramente el Plan diseñado para la acción del looby gay, “Waging Peace: A Gay Battle Plan to persuade straight America” .
    Sus objetivos se pueden resumir en tres etapas:
    a- Insensibilizar y normalizar
    b- Victimizar
    c- Demonizar

    a)- Insensibilizar y normalizar

    «Creemos que lo primero es insensibilizar al público con respecto a los gays y sus derechos. Insensibilizar al público es ayudarle a ver la homosexualidad con indiferencia, y no ya con apasionamiento. Casi cualquier comportamiento empieza a parecer normal si se satura al público. El modo de entumecer la sensibilidad espontánea hacia la homosexualidad es que haya mucha gente que hable mucho sobre el tema en términos neutrales o favorables. Que se hable del tema continuamente da la impresión de que la opinión pública, al menos, está dividida, y de que un sector considerable admite o aun practica la homosexualidad. Incluso los enconados debates entre detractores y defensores sirven para insensibilizar, siempre que salgan a la palestra gays “respetables” que hablen a favor. Lo principal es hablar de lo gay hasta que el tema llegue a resultar tremendamente aburrido».

    «Dónde hablamos tiene su importancia. Los medios audiovisuales, el cine y la televisión, son claramente los más poderosos creadores de imagen en la civilización occidental. El hogar medio norteamericano consume siete horas diarias de televisión. Esto abre un portillo en el mundo privado de los heterosexuales, por el que se puede introducir un caballo de Troya. En lo que toca a quitar sensibilidad, el medio es el mensaje de la normalidad. Hasta ahora, el Hollywood gay ha resultado ser nuestra mejor arma secreta en la batalla por insensibilizar a la mayoría. Poco a poco, en los diez últimos años, se han ido introduciendo personajes y temas gays en los programas de televisión y en las películas. Ha sido, en conjunto, un proceso alentador».

    b)- Victimizar: es decir, ponerse ellos en papel de víctimas, de perseguidos
    «Hay que presentar a los gays como víctimas y no como revolucionarios agresivos. En toda campaña para ganarse al público, los gays deben aparecer como víctimas necesitadas de amparo, para que los heterosexuales se sientan espontáneamente inclinados a adoptar el papel de protectores. Si, por el contrario, se presenta a los gays como un grupo fuerte y orgulloso que promueve un estilo de vida rígidamente inconformista y desviado, entonces será más fácil que sean vistos como una amenaza pública, a la que estaría justificado resistir y reprimir. Por eso debemos vencer la tentación de hacer alarde público de nuestro “orgullo gay” cuando esto entre en conflicto con la imagen del gay como víctima».

    c)- Demonizar y perseguir a todo aquel que se oponga
    «En una fase posterior de la campaña por los derechos de los gays, habrá que arremeter contra los que todavía se opongan. Hablando claro: hay que vilipendiarlos. Aquí nuestro objetivo es doble. Primero, hemos de procurar cambiar su arrogancia en sentimiento de vergüenza y de culpa por ser homófobos. Segundo, hay que mostrar al público imágenes de homófobos acérrimos que tengan otros rasgos y creencias desagradables para el americano medio. Entre tales imágenes podrían estar: el Klu Klux Klan pidiendo que se queme vivos a los gays o se los castre; pastores fanáticos del sur que babean de odio histérico hasta el punto de que parezcan cómicos y trastornados; punkies, matones y criminales que hablen en tono amenazador y descarado de los “maricas” que han matado o les gustaría matar; un recorrido por los campos nazis donde se torturaba y gaseaba a homosexuales».

    «Podemos minar la autoridad moral de las Iglesias homófobas presentándolas como retrógadas y anticuadas, desfasadas con los tiempos y los últimos descubrimientos de la psicología. Frente al enorme empuje de la religión institucional, hay que oponer el poder de atracción, aun mayor, de la ciencia y la opinión pública. Semejante no-santa alianza ha demostrado ser una buena arma contra las Iglesias en temas como el divorcio o el aborto. Si se habla abiertamente y en dosis suficientes de la prevalencia y respetabilidad de la homosexualidad, esa alianza puede volver a funcionar».

  54. De Lautremont

    Qué buena historia.
    Puso a prueba mis prejuicios.
    Me cuesta entender que alguien quiera ingresar en las FFAA, pero precisamente por eso me dejó pensando. Tal vez la mejor forma de que esas instituciones tan cerradas cambien, es con la incorporación de candidatos que hasta ahora tenían vedado el ingreso.
    Miguel Pellicer (o Cristiano, que hace tiempo no lo vemos por acá, se lo extraña), por favor, no se pierdan esta oportunidad de acusarme de gramsciano.
    Muy buenos los comentarios con doble sentido castrense, y las acusaciones varias, nos confirman a todos la necesidad de seguir insistiendo en la importancia de la aceptación, la convivencia, la integración.
    Gracias Marcelo por contar tu historia, y Verónica por publicarla.

  55. Pablo

    Juan Pablo, te felicito, no debe ser fácil escribir tantas pelotudeces todas juntas.

  56. Coyote_Pu

    Quiero que sepan que me la como doblada.

  57. Bogart

    Ay Coyote (62)…que directo ..jaja. No sé, podría invitarme a tomar algo antes. Y yo que intuí que era ud. heterosexual. Lamentablemente tengo que rechazarlo porque estoy muy bien en pareja y no la quiero cagar. Igual ya va a encontrar otro señor que lo ayude en su urgencia.

  58. Marita_linda

    #64. que edad tenés?.

  59. Bogart

    Elhuevodelaserpiente (60) estás asustado mamón. Otro con el cuento remix-putisado de “los Sabios de Sión”.
    El lobby gay..jaja, cuál es el problema que los topus militemos por nuestros derechos? acaso otros grupos no hacen lobby también?
    A ver vos que estás tan al tanto de nuestras estrategias para lograr la aceptación y repetabilidad de nuestro ser…qué pensás hacer para contrarrestar el avance trolo? Organizar marchas naranjitas? Apalear putos en la via pública?Censurar a la TV y al Cine?
    O qué? Pueden hacer lo que se les cante..vamos a seguir existiendo.

  60. Miguel_Pellicer

    #33 y #59. Excelentes comentarios!!!. sobre todo el #59 ya que si bien sospechaba algo asi, no tenia la confirmacion.

  61. lobezno4

    Me interesarìa saber a què lugar concurrir para ver còmo seguir despuès de muchos años, necesito ayuda y no alcanzo a ver la soluciòn, si alguièn puede o sabe de algùn lugar donde poder hablar se lo agradecerìa.

  62. elhuevodelaserpiente

    No, Bogart, la verdad es que nada me asusta. Pero siempre me llamó la atención, por ejemplo por qué todos los animadores de TV para niños son desfachatadamente homosexuales. O por qué hay declaraciones como la del viejo que actúa de Dumbledore en Harry Potter, diciendo que su personaje es homosexual. O por qué Johnny Depp dice en un reportaje que todos sus personajes son homosexuales. O por qué Disney hace la Semana Homosexual en un lugar para chicos. O por qué hay un blog como este en el diario este. Siempre pensé que había una razón para todo eso. Bueno, al final había una razón. Un plan hecho explícito hace 25 años, que ya está en la etapa tres, que es caracterizarnos a los heterosexuales, padres y madres normales, esposos y esposas normales como una sarta de homófobos histéricos, discriminadores y golpeadores de minorías. En fin, siempre me llamó la atención tener que tener simpatía por la homosexualidad obligatoriamente bajo pena de ser del KKK o un nazi. en fin…ahora ya sabemos por donde venía la mano. saludos.

  63. De Lautremont

    #69, ¿en serio pensás que todos los animadores de TV para niños son gays? ¿Un plan? Mirá, te recomiendo que leas algún libro de Umberto Eco, especialmente “El péndulo de Foulcaut” (y no tiene nada que ver con el Foulcaut gay, no te asustes) donde explica muy bien este tipo de delirios paranoides, donde “todo pasa por algo”. Mirá, fijate que eso que vos decís, pasó en EEUU con los negros. Esos tres pasos. Por ahí tiene más que ver con una cuestión de desarrollo social que con un complot. Y por supuesto, el racismo existe (y cómo) en EEUU, pero es políticamente incorrecto, quedás muy mal si te manifestás abiertamente en contra de una persona de raíces afroamericanas.
    Quienes reclaman su derecho a burlarse, criticar, denostar la homosexualidad son homófobos. Lo de histéricos no corre por mi cuenta.

  64. loblancodelojo

    Gustos son gustos dijo una vieja y se sentó desnuda sobre un hormiguero.

  65. lauta55

    estuve 3 años en el ejercito y putos hay en todos lados, mientras que no se ponga en mariquita no creo que tenga dramas con la carrera pero no es para cualquiera, hay que tener mucho amor propio para bancarse muchas de las cosas que hay que aguantarse en el ejercito hoy en dia.

  66. Trotamundo

    De Lautremont, tu opinión es una ESTUPIDEZ, porque tildás de homofóbicos a personas que simplemente no comparten tu estilo de vida, y tienen y tenemos todo el derecho a opinar. Podemos llamarte heterofóbico, ya que a ustedes les gusta inventar palabritas, pero las dos son puras mentiras, tanto la homofobia como la heterofobia.

  67. Miguel_Pellicer

    #75. muy oportuno su aporte al foro para hablar con propiedad de la homosexualidad, sus activistas y sus pseudo organizaciones financiadas con dinero del estado.

  68. De Lautremont

    Trotamundo, la última parte de mi opinión es una tautología, no una estupidez. La homofobia es precisamente eso. Y no es mentira, fijate la violencia que despierta en algunos comentaristas el hecho de que haya hombres que eligen hombres (y no hablemos de las matanzas, torturas, etcétera que todavía hoy sufren los homosexuales en muchos lugares del mundo). Es un tema de discriminación. Tampoco tiene que ver con qué tipo de pareja elija yo (lo que vos mencionás como “estilo de vida”), personalmente estoy contra todo tipo de discriminación. Fijate que el ejemplo que tomé es de los EEUU, y no soy afroamericano ni yanqui.
    Respecto de la heterofobia, yo jamás manifesté odio hacia los heterosexuales (sería muy gracioso de mi parte) y no se si existen homosexuales que estén en contra de la heterosexualidad. Por ahí sí, no te sabría decir. Si existieran, por supuesto que estarían equivocados, e intentaría convencerlos de que amplíen un poco su visión de las cosas.

  69. De Lautremont

    #75, no se quién es Gaba Gaba, pero alguna vez vi esos productos televisivos que hacen para los chicos y en general me parecen un desastre. Los tratan de tontos, están muy lejos de María Elena Walsh… Ups! tenés razón, ella era LESBIANA, un horror!!! Escuchás “El gato que pes” al revés y tiene mensajes anti chongo. Ahora entiendo todo…
    Dejando la pavada de lado, en serio, los productos para chicos están muy poco cuidados, pero como casi todo el material televisivo. Por favor, no vengas a decir que eso es culpa de “los homosexuales”…

  70. elhuevodelaserpiente

    Artículo publicado en 1984 en la revista gay Christopher Street, donde los activistas homosexuales Marshall Kirk y Erastes Pill, exponen claramente el Plan diseñado para la acción del looby gay, “Waging Peace: A Gay Battle Plan to persuade straight America” .
    Sus objetivos se pueden resumir en tres etapas:
    a- Insensibilizar y normalizar
    b- Victimizar
    c- Demonizar

    a)- Insensibilizar y normalizar

    «Creemos que lo primero es insensibilizar al público con respecto a los gays y sus derechos. Insensibilizar al público es ayudarle a ver la homosexualidad con indiferencia, y no ya con apasionamiento. Casi cualquier comportamiento empieza a parecer normal si se satura al público. El modo de entumecer la sensibilidad espontánea hacia la homosexualidad es que haya mucha gente que hable mucho sobre el tema en términos neutrales o favorables. Que se hable del tema continuamente da la impresión de que la opinión pública, al menos, está dividida, y de que un sector considerable admite o aun practica la homosexualidad. Incluso los enconados debates entre detractores y defensores sirven para insensibilizar, siempre que salgan a la palestra gays “respetables” que hablen a favor. Lo principal es hablar de lo gay hasta que el tema llegue a resultar tremendamente aburrido».

    «Dónde hablamos tiene su importancia. Los medios audiovisuales, el cine y la televisión, son claramente los más poderosos creadores de imagen en la civilización occidental. El hogar medio norteamericano consume siete horas diarias de televisión. Esto abre un portillo en el mundo privado de los heterosexuales, por el que se puede introducir un caballo de Troya. En lo que toca a quitar sensibilidad, el medio es el mensaje de la normalidad. Hasta ahora, el Hollywood gay ha resultado ser nuestra mejor arma secreta en la batalla por insensibilizar a la mayoría. Poco a poco, en los diez últimos años, se han ido introduciendo personajes y temas gays en los programas de televisión y en las películas. Ha sido, en conjunto, un proceso alentador».

    b)- Victimizar: es decir, ponerse ellos en papel de víctimas, de perseguidos
    «Hay que presentar a los gays como víctimas y no como revolucionarios agresivos. En toda campaña para ganarse al público, los gays deben aparecer como víctimas necesitadas de amparo, para que los heterosexuales se sientan espontáneamente inclinados a adoptar el papel de protectores. Si, por el contrario, se presenta a los gays como un grupo fuerte y orgulloso que promueve un estilo de vida rígidamente inconformista y desviado, entonces será más fácil que sean vistos como una amenaza pública, a la que estaría justificado resistir y reprimir. Por eso debemos vencer la tentación de hacer alarde público de nuestro “orgullo gay” cuando esto entre en conflicto con la imagen del gay como víctima».

    c)- Demonizar y perseguir a todo aquel que se oponga
    «En una fase posterior de la campaña por los derechos de los gays, habrá que arremeter contra los que todavía se opongan. Hablando claro: hay que vilipendiarlos. Aquí nuestro objetivo es doble. Primero, hemos de procurar cambiar su arrogancia en sentimiento de vergüenza y de culpa por ser homófobos. Segundo, hay que mostrar al público imágenes de homófobos acérrimos que tengan otros rasgos y creencias desagradables para el americano medio. Entre tales imágenes podrían estar: el Klu Klux Klan pidiendo que se queme vivos a los gays o se los castre; pastores fanáticos del sur que babean de odio histérico hasta el punto de que parezcan cómicos y trastornados; punkies, matones y criminales que hablen en tono amenazador y descarado de los “maricas” que han matado o les gustaría matar; un recorrido por los campos nazis donde se torturaba y gaseaba a homosexuales».

    «Podemos minar la autoridad moral de las Iglesias homófobas presentándolas como retrógadas y anticuadas, desfasadas con los tiempos y los últimos descubrimientos de la psicología. Frente al enorme empuje de la religión institucional, hay que oponer el poder de atracción, aun mayor, de la ciencia y la opinión pública. Semejante no-santa alianza ha demostrado ser una buena arma contra las Iglesias en temas como el divorcio o el aborto. Si se habla abiertamente y en dosis suficientes de la prevalencia y respetabilidad de la homosexualidad, esa alianza puede volver a funcionar».

  71. Héctor

    Uno de los grandes generales del Siglo Veinte, nada menos que el Mariscal Montgomery, era homosexual. Venció a Rommel en el Norte de África, dirigió la invasión a Normandía y condujo a las tropas británicas exitósamente hasta Berlín, en la Segunda Guerra Mundial.

  72. cristian

    che en que año estamos? no jodan que esto es una noticia..

  73. juanmab38

    De Lautremont, la homofobia es fue y seguirá siendo una mentira. No importa cuanto esfuerzo pongan en forzar a los demás, siempre encontrarán resistencia justamente por eso.

  74. Ale

    Quiero felicitar a los editores del Diario La Nación por generar este espacio de debate. Y, por supuesto, a Verónica, la autora de este blog. Siempre es reconfortante encontrar espacios que posibilitan, a partir de relatos las experiencias personales, de anécdotas, de artículos publicados en otros sitios, etc., intercambiar opiniones. Además es una excelente manera de contribuir a generar conciencia de tolerancia y respecto, dos nociones que parecen estar olvidadas en estos tiempos…
    Felicito también a ‘Marcelo’, por su valentía y su firme decisión de vivir su propia vida, sorteando con convicción todos las piedras que ha encontrad en su camino. Y como si eso fuera poco, apuesta a hacer concretar su vocación de servicio ingresando al Ejército.
    No es extraño, por supuesto, encontrarnos en el sitio con lectores que abonan posturas intransigentes y hacen del ninguneo la piedra en la que asientan sus propias opiniones. Mucho más interesante resultaría confrontar argumentos serios, partiendo del supuesto de que es posible dialogar en la diversidad. Una forma de enriquecernos sin renunciar a respetarnos.
    Al posteo que sugiere la lectura del Péndulo de Foucault (excelente título, por otra parte) agregaría, como sugerencia, la lectura del último título de Eco, El Cementerio de Praga…una ficción que perfectamente puede ayudar a entender esas ideas de complots y confabulaciones mundiales.
    Saludos!

  75. juanmab38

    Aclaro que el comentario #73, supuestamente dirigido por mí a De Lautremont no es mío. La modalidad de opinión que se utiliza en estos foros no sirve, sólo favorece que los foristas nefastos de siempre aporten su desinformación habitual. Evidentemente, se ha desatado una marea de foristas falsos que ahora también toman nombres de otros usuarios reales. ¿Mentir no es pecado? Está claro que hay un grupo de gente que sólo busca la confusión: ahora aportando datos falsos sobre supuestas confabulaciones gays en contra del mundo. Los trabajos citados son ficticios, no tienen más verdad que la que puede tener inventar, copiar y pegar una historia en diferentes sitios web con aparente sensación de veracidad. Existen historias similares en las que se culpa a los homosexuales del genocidio de la segunda guerra mundial, y muchas otras conspiraciones mundiales que acusan a diferentes grupos sociales de intentar lograr muchos otros tremendos fines. Sionismo, masonería, etc. Saludos a las personas que opinan de verdad!!
    JUAN

  76. Coyote_Pu

    lo que comentan en el post #70 es muy real, sino infórmense como se financian las principales organizaciones gays argentinas y de paises limítrofes. De aportes de organizaciones gays europeas, y de subsidios estatales, esas son sus fuentes principales de fondos… y son los mismos que critican a la iglesia catolica por recibir subsidios del estado.

  77. Horacio

    Verónica, excelente relato. Celebro también tu decisión de moderar el blog. Es hora de llevar los comentarios a un plano un poco mas elevado y salir del barro.

    Marcelo, hay una larga tradición de excepcionales militares gays en la historia. Tal como menciona Hector #71, Montgomery fue uno de ellos. Otro reconocido ampliamente fue Alejandro Magno. No menos conocido que este fue Julio Cesar, ampliamente bisexual. También hay una larga tradición de machismo y denigración del otro en las FFAA, va a ser duro. Te deseo el mayor de los éxitos.

    A continuación agrego un extracto de otro blog donde figura la historia de un pelotón griego muy famoso compuesto exclusivamente por gays.

    “SI UN EJÉRCITO (…) PUDIERA ESTAR COMPUESTO SÓLO POR AMANTES Y AMADOS… LOS HOMBRES ASÍ UNIDOS, AUNQUE FUERA EN PEQUEÑO NÚMERO, PODRÍAN EN CIERTO MODO VENCER AL MUNDO ENTERO…” [ "DIÁLOGOS" de PLATÓN - Capítulo IV - "El Banquete o Del Amor" ] En un Mundo donde acostumbramos ver que las Fuerzas Armadas expulsan de su seno a algunos de sus integrantes debido a sus preferencias sexuales, éstas opiniones de Platón pueden sonarnos, por lo menos, extrañas. Nos hemos acostumbrado a que el insulto “Marica” se convierta en sinónimo tanto de “Homosexual” como de “Cobarde” o “Débil”… ¿A alguien se le ocurriría hoy fundar un Cuerpo Militar de Élite conformado estrictamente por Parejas Homosexuales? Por muy desatinado que parezca a la Cultura Heterosexista, un Pelotón así existió ¡y su éxito fue legendario! Se le conoció como “LEGIÓN SAGRADA DE TEBAS” (el nombre -”HIEROS IOKHOS” en griego- se cree proveniente del Juramento Sagrado que los reclutas realizaban frente al Túmulo Funerario de Iolao, héroe tebano que según la Mitología había sido amado hasta su muere por Hércules -Heraklés-, con el mismo ellos se consagraban a defender la libertad de su tierra aún a costa de su propia vida, y se comprometían a no abandonar jamás a su compañero, a luchar junto a él para vencer o perecer juntos…) ¿Porqué crear un Batallón con esas características? Para conseguir la independencia de Beocia -la Región de la cual la ciudad de Tebas era cabeza- tiranizada por el Militarismo de ESPARTA. Con su fama de ser invencibles, las Falanges Espartanas apoyaban en toda Grecia a las Oligarquías locales que le fueran adictas; con la decadencia de la Democracia Ateniense ya nadie podía contenerlas.

  78. Horacio

    TEBAS se sublevó. Se necesitaba un Cuerpo de Élite capaz de contraponerse al del adversario. El Batallón Tebano se conformó con 150 parejas de probado valor en el combate (300 en total) y su organización le fue encomendada a Górgidas en el año 377 a.C. quién se basó en la costumbre -común en los ejércitos griegos y en particular, parece, en el tebano- de adjudicar a los jóvenes reclutas (“Paraibatai”, de alrededor de 18 años) al cuidado de un “Heniochoi”: un compañero más experimentado y por lo regular algo mayor; los vínculos que surgían de allí fueron reconocidos por Plutarco, quien consideraba que un lazo amoroso unía más a 2 camaradas de armas que cualquier relación de amistad, parentesco o tribal, y que los impelería a mostrar mayor heroísmo, lealtad y desprendimiento en el combate (dado que no sólo la propia vida estaría en juego sino la del ser amado…) La realidad, aparentemente, le dió la razón. El 1er. combate del Batallón fue en Tegira -375 a.C.- y allí por primera vez, ante el asombro del Mundo Griego, los Espartanos fueron derrotados por una fuerza que además era inferior en número… Pero la consagración llegó con la batalla de Leuctra -371 a.C.- ahora en territorio enemigo, donde se quebró el poder espartano: cayeron allí 400 de los Espartiotas ¡incluyendo al Rey! y fueron liberados los Ilotas (Siervos) e independizadas ciudades sometidas, como Mesenia.

  79. Cristiano

    Verónica Dema, si bien comparto que se eliminen algunos comentarios por demás ofensivos, termina siempre nivelando para el mismo lado, ya que de la misma forma que muchos gays se “expresan” defenestrando(y me quedo corto), a todos los que tenemos un pensamiento crítico sobre su estilo de vida, y especialmente a quienes nos identificamos claramente como “religiosos”, quienes se oponen a todo este movimiento no tienen otra forma para manifestarlo diferente a la forma en que lo hacen, mal sin lugar a dudas, pero innegablemente, la única, o que se esperaba al plantear esta temática no aceptada por la sociedad?. Cada quien, y en esto la incluyo, es libre de defender lo que cree conveniente, pero este tema en particular, significa avanzar sobre un terreno en el cual a la mayoría se le dificulta discernir lo correcto de lo incorrecto, y justamente por esa dificultad se corre el riesgo de estar apoyando la postura equivocada.

  80. Bogart

    Cristiano ¿cuál es la postura correcta? ¿condenár a muerte a los gays? eso es lo que tu credo impulsa en algunos lugares del mundo..vos no sos agresivo en tus comentarios en cuanto a las expresiones pero tu postura ideológica es discriminatoria. “Estilo de vida gay” eso no existe Cristiano..los homos somos tan diversos como los heterosexuales, no hay dos iguales. Y quién sos vos para hablar por “la sociedad”? Qué querés que hagámos?..qué finjamos ser heterosexuales cuando no lo somos? que engañemos a la gente? ya lo intentamos y no funcionó..y no vá a funcionar nunca..yo lamento que tu credo (o la interpretación parcial del mismo) sea refractario a la homosexualidad..pero es lo que hay y no va a cambiar. Tu movimiento alienta la violencia extrema contra los LGBT..cómo querés que opinemos de ustedes? somos putos no boludos. Nosotros no alentamos la violencia contra nadie, sería absurdo..el movimiento LGBT al igual que el feminista es más defensivo que ofensivo, así que por favor Juan Pablo y Coyote, dejen de postear esas teorías conspirativas pueriles. Enumeren la cantidad de víctimas de la heterofobia..no existen, porque eso es un cuento baladí para justificar la homofobia, como si fuera un Boca vs. River, homos vs. héteros. Somos gente grande, maduren de una vez. De última el que nos vá a juzgar a tod@s (si existe o si tiene ganas) es Dios. Y por lo que sé a El no le gusta que le roben protagonismo.
    Pipo Pescador, Carlitos Balá, Chespirito, la Chilindrina ¿son gays?
    No tienen argumentos, y van a la violencia directa, a la tergiversación y a la mentira. Alguien antes descubrió el E-mail con el cual comento en éste foro (que pertenece a una amiga que me mostró este blog por primera vez e inventó el pseudónimo “Bogart” e hizo el primer comentario, que luego yo continué ingenuamente usando su mismo correo electrónico) La denunciaron como si fuese una criminal..qué sigue? van a destapar los mails y la identidad de todos los que opinamos a favor del movimiento Lgbt? En un Blog que se dice “gayfriendly”? Cristiano, justamente vos protestás por los borrones y a mi me publicaron el e-mail!!! Al viejo estilo deportación durante el Tercer Reich. Verónica Dema confío en tu buena voluntad, te pido que controles más el foro.
    Voy a seguir comentando, no me van a callar nada giles, me siento un poco halagado… o más bien estimulado después de ese ataque rastrero.
    Bogart sigue en línea pichones, a machetazos en la cabeza me van a frenar.

  81. Horacio

    Bogart. El reglamento de los Blogs de La Nación prohíbe taxativamente la conducta que describís

    o) Está prohibido la publicación de datos personales sin el consentimiento expreso de la persona involucrada.

    El email que usas, es un dato personal tuyo, al solo efecto de comunicación con la gente de La Nación. Verónica, por favor elimina todos los comentarios donde se indique tal información. Supongo que, como indica el reglamento, se bloqueara a las direcciones de email ofensoras de hacer más comentarios.

    Por ultimo y no menos importante, hay una explicación de cómo esta gente obtuvo el dato? Hay algún problema de seguridad en el blog?

    Desde ya muchas gracias.

  82. Horacio

    Y como dice el reglamento en el final:

    SI UD. NO ESTA DE ACUERDO CON CUALQUIERA DE LOS TERMINOS Y CONDICIONES DEL PRESENTE REGLAMENTO Y/O DEL REGLAMENTO GENERAL DE LOS SITIOS DE lanacion.digital, NO ACCEDA NI UTILICE LOS SERVICIOS.

    Este es un blog Gay Friendly (tal como lo indica el titulo). Si quieren un lugar donde publicar comentarios anti-gays soliciten a La Nacion el blog correspondiente.

  83. Pipino01

    Todo bien, pero no me cierra lo de la vocación militar. Creo que deberías seguir haciendo terapia. Con todo respeto, algo sigue fallando…..Suerte.

  84. juanmab38

    Horacio, Bogart, parece que ahora la onda de los foristas nefastos viene con usurpación de la identidad. Postean con nombres o seudónimos diferentes, (supongo que bajo diferentes casillas de mail?), y además usurpan seudónimos de otras personas para bajar línea. Insisto, estoy casi seguro de que es gente que está adentro del diario, como lo prueba de alguna manera la publicación de direcciones de las personas que opinan. Insisto con que se debería habilitar un foro como el de las notas para opinar acá, de otro modo se favorece la acción de este tipo de personajes. De todos modos, creo que sí hay una falla de seguridad en el sitio, ya que me ha sucedido que en la ventana DEJAR COMENTARIO me han aparecido por default los nombres de otros usuarios y sus direcciones de mail. Confío en la buena voluntad de Verónica al crear este blog, pero estoy seguro de que hay gente interesada en arruinarlo, y de que esa gente está adentro del diario! Saludos a las personas de verdad que opinan y los foristas ficticios que se vayan todos bien a la mierda!!
    JUAN

  85. grex

    Mirá, yo estuve en el ejército, fui soldado voluntario durante 5 años y me denigraron y maltrataron sin necesidad de ser gay.
    No me quejo, fue una elección y me sirvió muchísimo, crecí un montón, me abrió puertas y me llena de orgullo. Pero como dice uno por ahí “hay que tener mucho amor propio” y es así, tal cual. Tomalo como un consejo, pensalo. Hay tantas cosas lindas que hacer en la vida! Obvio que hay gays en el ejército, como en todos lados, pero también hay gente muy cruel. No te pienses que porque estamos en el siglo XXI el ejército se convierte en una colonia de vacaciones. Tampoco creas que te estás metiendo a auschwitz…

  86. Adolf Galland

    Las FFAA es una institucion para hombres por lo tanto la conducta gay no tiene nada que hacer dentro de ella

  87. De Lautremont

    Cuánta violencia, gente, cuánta violencia.
    Cristiano, posiblemente sea gente con ideas similares a quienes posteamos en serio en este blog la que da refugio y ayuda a los católicos y protestantes perseguidos (porque en algunos países el cristianismo es perseguido y condenado).
    Ale, es verdad, El cementerio de Praga gira en torno de los complots, no lo recomendé porque recién voy por la mitad… je.
    Todo este nivel de ataques resulta muy indicativo de cuánto nos falta crecer como sociedad. Bogart, sin palabras, no se entienden algunas conductas.

  88. Juan Pablo

    Sigo esperando que alguna de las pobres victimas de la sociedad (que aparentemente no tiene nada mejor que hacer que complicarle la vida a los gays) explique las incongruencias del post (solo del post?) que expuse en el comentario #31. Gracias

  89. Miguel_Pellicer

    #79. como siempre, excelente comentario. un saludo.

  90. De Lautremont

    Juan, no soy víctima para nada, pero igual te explico por qué tu argumentación es un sofisma.
    Partís de la base de considerar un texto autobiográfico particular, como una declaración de principios universal. Todo el tiempo decís “los gays” o “los homosexuales”, como si todos sintieran o pensaran lo mismo. Eso es discriminación. En este blog se alienta a que cada uno cuente su historia particular. Habrá puntos de contacto, pero no hay un “vocero”. Entonces, todas las generalidades que querés extraer, son absolutamente falaces.
    Después vas a una serie de ataques personales. Decís que usó a una novia. Eso es feo, muy bajo. Ni vos ni yo sabemos quién usó a quién. No estuvimos ahí, mal podemos opinar, solamente podemos agradecer la sinceridad del autor.
    Después encontrás una denigración de la mujer. No estoy seguro de que sea tan así, en una de esas es un tema de redacción, ¿no?
    Responsabilizás al autor por el alejamiento de sus amigos. A ver, yo no creo que los amigos dejen a un hombre por usar a una mujer. Sí es muy probable que lo dejen por confesar su homosexualidad. Pero son conjeturas.
    Después hay comentarios hirientes, no se si vale la pena responder. En muchos pueblos chicos es muy difícil ser homosexual. No es discriminador decir que prefirió irse a una ciudad donde haya menos prejuicio.
    Después señalás “incongruencias” en vivencias particulares… qué se yo. No se, el autor cuenta qué le pasó cuando el padrastro los fajó, puede ser que haya otros padrastros golpeadores, pero no viene al caso. A qué edad descubre un chico que es gay… no tengo idea, pero, de nuevo, es un relato subjetivo.
    Por último pedís que te definan qué es la homosexualidad. Ajá. Esa me parece la pregunta más rara de todas.
    Digo, rara para este blog.

  91. juanmab38

    Juan Pablo, #89 #31 etc. creo que las explicaciones se las tenés que pedir a la persona que escribió la nota, ya que el “análisis” que hacés corresponde a su historia. Por lo demás, es obvio que lo que esperás no es ninguna explicación, sino una respuesta que te permita continuar emitiendo juicios de valor negativos, tanto de la persona a la que se refiere el relato como de cualquier otra que con buena voluntad se embarque en contestar tus planteos retóricos sin sustancia. Por lo demás, seguí esperando tranquilo, saludos.
    JUAN

  92. Bogart

    No sé quién publicó el mail con el que comentaba, igual ya lo cambié. El foro tiene problemas de seguridad obvios. Este foro no tiene reglamento, se accede directamente. Y la moderación casi no existe, sino lee al “forista ficticio” (85).

    • Verónica Dema

      Respondo a este comentario, pero quizá sea la duda de muchos. En estos últimos días el blog tiene algunos problemas técnicos que están viendo desde Sistemas del diario, de ahi que algunos comentarios aparezcan bajo el nombre de otro usuario o que, en algún caso, se haya publicado el mail de quien opina. No bien detecto esta situación lo corrijo, pero les pido paciencia. Disculpas y gracias! Verónica Dema

  93. Bogart

    De Lautremont (88) le respondés a Cristiano que muchos de los foristas que opinamos en serio tenemos una cosmovisión similar a la de personas que protejen a los cristianos perseguidos…sin dudarlo! Los cristianos sujuzgados en algunos lugares del mundo no son perseguidos por los grupos LGBT ni afines..son perseguidos por otros grupos étnico/religiosos..que a su vez también persiguen a las personas LGBT. Pensar según parámetros religiosos y según el principio de autoridad es algo muy peligroso.
    Otro forista, más arriba (creo que Juan Pablo) rezongaba que los hacemos sentir mal, comparándolos con los nazis (y otra posturas extremas) a idilicos padres y madres de familia heterosexuales que no aprueban el “estilo de vida gay”. A ese forista le respondo que las bases sociales de los movimientos totalitarios más heavy de la historia fueron esos papis y mamis estilo Familia Ingalls. El nazismo no fueron sólo Hitler y un centenar de jerarcas más, fueron alrededor del 90% de la sociedad alemana entre 1933 y 1945. Al igual que el KKK también fue firmemente apoyado por una mayoría “normal” de gente “de bien”. Si nos guiamos por el principio de autoridad los afroamericanos nunca deberían haber sido reconocidos en su dignidad y derechos civiles, porque lógico, ésto hace sentir como el culo a millones de blancos buena gente que no soporta tener que compartir el colectivo con los negros. Podrían haber deportado a todos los negros de vuelta a Africa, o inducirlos a hacer un tratamiento de blanqueaminto de la piel, para que no molesten a las mayorías normales.

  94. Matías

    Ojo, los comentarios homofóbicos poseen cierta cuota de humor, ¡eh!

    Alguien por ahí arriba hablaba de lo terrible de publicar esta historia, como si Marcelo no tuviera suficiente con tener que soportar “su enfermedad”.

    Mirá, yo lo único que le voy a decir a esa persona es que yo la vengo peleando desde un principio y que “mi enfermedad”, como tal, moldeó mi personalidad y me hizo quien soy hoy, una persona sencillamente feliz. Y que ni vos con argumentos basados en creencias sustentadas en la nada misma ni los intolerantes que dicen que “los topus no se hacían notar como debe ser” van a cambiar o remediar ese hecho. Mi búsqueda no es ni ser normal ni ser “sano” (en los términos en que vos lo ponés), sino ser feliz.

    Si realmente te interesa mi estado-salud, te pido entonces que te alegres por mí: soy capaz de vivir mi vida y de reírme fuerte y claro de comentarios como el tuyo y los de tantos otros. Y esto es gracias a mí y gracias al sufrimiento y a la alegría de tantos otros que vinieron antes que yo.

  95. Ale

    De Lautremont, excelente tus comentarios en el post #90. Matias (#95) coincido contigo, ser feliz es la meta que tenemos todos y por la que luchamos diariamente. Aunque hay gente a la que, claramente, le molesta ver a muchas personas gays que viven una vida plena y feliz, que tienen proyectos, que se las juegan todos los días, que apuestan por un futuro donde la tolerancia constituya una pilar básico de la sociedad…

  96. De Lautremont

    Epa! Amigo del comentario 97, creo que a su vida le falta un poco de cariño. Mucha violencia, mucha.
    Hágase un bien, disfrute un poco más usted (prejuzgo que es heterosexual, abundan las chicas lindas y dulces), y seguramente dejará de fijarse en cómo disfrutan los otros. Piense que si cada uno hace lo suyo sin matar a los demás, vamos a pasarla bien todos (Gandhi decía “ojo por ojo y el mundo se quedará ciego). Hay espacio para todos, créame.

  97. Diegol

    Como veran en el comentario #14, lo que digo lo digo con conocimiento de causa.Bogart, lo que te conto tu viejo de la colimba es verdad.
    Yo creo que hay mucha ignoracia en todo esto y mas viniendo de los homofobicos.
    Caso 1; Habia un sargento de apellido Ochoa,que era gay, pero era tan respetado no solo por sus pares sino tambien por todos los granaderos, por su valentia, es mas todos supimos la historia que contaban en el regimiento cuando hubo un levantamiento carapintada en Villa Martelli y el estuvo al frente tiroteandose con los carapintadas, es mas, salvo a un granadero que habia sido herido en la espalda por una bala de fal, que habia revotado en el asfalto.
    Caso 2; Habia un teniente primero de apellido Cabanillas; que tambien era gay, no se imaginan como takleaba jugando al rugy, era una bestia y lo queriamos y apreciabamos un monton.
    Pienso que ser gay, puede ser cualquiera de nosotros, la diferencia esta que cuando tenemos relaciones unos elejimos amar a una mujer o otros elijen amar a otro del mismo sexo, ¿esta mal? un abrazo a bogart, y a todos aquellos que se sientan atacados por ignorantes.
    Diego, granadero clase 1973.Año en el regimiento 92/93. Escuadron montado Maipo.

  98. elhuevodelaserpiente

    solamente comentar que ayer antes de comentar me salieron publicadas las casillas de correo de otros usuario en el campo e-mail* de la izquierda. Eso parece haberle ocurrido a otros usuarios también, de acuerdo a lo que se ve en los comentarios más arriba.

    Eso me parece grave y me dejó la pregunta de como se maneja la seguridad y privacidad de este sitio.

    • Verónica Dema

      Estimado, como comenté más arriba hay algunos problemas con los comentarios, pero lo está solucionando Sistemas de La Nación. Si no le da seguridad comentar, le pido que no lo haga hasta que este problema se resuelva. Será a la brevedad. Saludos, Verónica

  99. Paula

    No entiendo la vocación militar.
    Pero eso no es importante.
    Lo que no tiene pie ni cabeza es que la vocación o la profesión de alguien dependa de con quièn le gusta acostarse. ¿En el ejército te lo preguntan para entrar? Se supone que nadie va allí a buscar novio ni novia.

  100. Bogart

    Diegol, muy interesantes datos, los homosexuales estámos en todos los ámbitos y podemos ser tan eficientes o mediocres como cualquier heterosexual.
    Abrazo amigo.

  101. Cristiano

    80.Bogart. Se equivoca totalmente en su apreciación inicial. Realmente cree que al oponerme a la homosexualidad, automáticamente estoy condenando a muerte al homosexual?. Por si le queda alguna duda, No, no me refiero de ninguna manera a eso, y por si aún no comprende desde que punto me sitúo, mi marco de referencia es el diálogo entre Jesús y la mujer que hiban a apedrear (Juan 8:1-11). Como le dije en otro comentario, mi “credo” no impulsa la muerte de nadie, por la sencilla razón de que mi credo se fundamenta en la bíblia y si usted la conociera se daría cuanta claramente de su error de juicio. Como le dije también anteriormente, lo que mata es el fanatismo el cual adopta muchas formas y se encuentra en todas las culturas e ideologías, y por esa razón no puedo negar la posibilidad de que algún “cristiano”(por llamarlo de alguna manera) fanatizado haya dado el mensaje equivocado, sumado a una sociedad en su mayoría, carente de las nociones básicas de cultura que no sean las tribales, trae el resultado trágico de una muerte.
    Volviendo a su pregunta concreta (“cual es la postura correcta”), para que me lo pregunta si ya se lo he respondido en otro post y ud. no cree en la base de mi respuesta. Igualmente, para otras personas que leen le respondo. Para quienes creemos en Dios, la postura correcta es su orden establecido, desde lo mas pequeño a lo mas grande, y dentro de ese orden, el hombre es una creación de Dios, creados como tal, hombre y mujer, por lo tanto, ni ud ni ninguno de los gays nacieron homosexuales, sino que nacieron hombres o mujeres, y dentro de ese contexto la “creación” no puede cuestionar a su “creador” en el sentido de creer ser lo que no son. Y como también le dije antes, la oposición de Dios y por ende del cristianismo no es hacia la persona homosexual, sino hacia la homosexualidad en si misma, considerando a esta como algo adquirido y que no estaba presente en el plan de Dios para esa persona.
    Obviamente ud y yo nunca nos pondremos de acuerdo sobre el significado de discriminación, por lo tanto no tiene sentido que otra vez le repita lo que ya le he dicho sobre eso. Si no me entiende, remítase al significado de discriminar y a lo que he comentado anteriormente.
    Por supuesto que todas las personas(no solo los homosexuales), son distintas, pero en tema de sexualidad, que es el punto que tenemos en discusión, la homosexualidad y la heterosexualidad tienen un claro patrón de preferencia, y eso define a la persona y a toda su estructura relacional, también llamado “estilo de vida”. Y por que no puedo hablar por la sociedad, si ella se expresó claramente en todas las ciudades importantes previa a la aprobación del matrimonio gay?. Que quiero que hagan?. Esa pregunta suena a imposición, a mandar u obligar, y tampoco es el espíritu de lo que Dios pide en la Biblia, ya que de ser asi, hubiera creado robots sin voluntad propia. Mi sugerencia(creo que es la palabra apropiada), es que se acerquen a Dios y Él se acercará a ustedes, como lo hace con cualquier persona que realmente lo busca.
    Sobre lo último, disiento totalmente. Personalmente he podido hablar con evangélicos Europeos y Estadounidenses y a lo que se hace referencia como “lobby gay”, es una realidad, y lo viene siendo desde hace años, y su veta mas virulenta es la Europea, quizás por su cercanía al vaticano, por lo tanto, y aunque no haya forma de comprobar la veracidad de lo que se afirma, lo que comentaban en post anteriores es perfectamente plausible.
    Nunca he que querido empezar a contar cadáveres para tratar de medir que ideología es la mas perseguida, o quien corre mas riesgos, pero si de muertes se trata, el cristianismo cosecha cientos (y quizás miles) cada año.
    Se equivoca nuevamente con respecto a su aseveración del juicio venidero de Dios, por que ese juicio ya se realizó, y el destino está perfectamente claro para quienes eligen creer y quienes no.

  102. Adolf Galland

    Yo soy militar en actividad, y desconozco totalmente lo que comentás, y en mi unidad no hay gays, y si los hubiera terminarian por minar la moral del resto. Por la misma razón que los militares en actividad de ambos sexos no comparten espacios comunes, no lo deberian compartir gente gay y no gay.

  103. Bogart

    Cristiano, sos una bomba de tiempo loco, “orden establecido” chan! Sos irracional Cristiano, ya está, para qué seguir discutiendo.

    Adolf Galland, ud. mina la moral del la milicia. ¿Cuál moral? ¿La sexual? ¿no hay otra moral ni otra ética? los hombres sólo nos definimos por nuestra sexualidad?..mirá vos. ¿Qué carajo tiene que ver la sexualidad con la moral del soldado? Vos no conocés la Historia de tu profesión milico. En algunos posts más arriba tiran datos muy interesantes, deberías leerlos y estudiar empezando por Historia Antigua de la Guerra. Te enseñaron mal Adolf, los homos somos guerreros desde siempre, al igual que los heterosexuales.

  104. Adolf Galland

    jajajaja. no hay nada peor que alguien que no sabe, excepto el que cree qeu sabe y en realidad no sabe nada…che Bogart, ese es tu pseudónimo de la noche?…jajajaja. que sabes de la milicia vos?. que y quien sos?. un gay y basta. básico y loquito como zulma lobato…jajaja.
    chabón, no tenes idea de la vida y la disciplina militar y quien no es gay y militar, no quiere tener ni cerca a uno que si lo sea. ni menos compartir el baño y otras actividades, por que si hay 50 tipos bañandose y uno gay, es como tener 50 minas bañandose con un tipo, algo impracticable en la realidad, a menos que quieran convertir las unidades que acepten gays en batallones rosa…jajajaja…ustedes no son guerreros, son guarreros que no es lo mismo…jajajaja. vaya, hijo mio(cruz diablo!), siga participando y aprenda bien para no decir pavadas.

  105. Ricky ricon

    #103. excelente comentario. Ojalá todos tuvieramos ese pensamiento!. Cuantas cosas se podrian evitar!.

    Salu2

  106. Bogart

    Adolf Galland. Esperaba una respuesta más seria de ud. no esa diatriba cuasi adolescente. Yo soy gay, es cierto, pero la comparación con el travesti mediático Zulma Lobato es un invento suyo, la gran mayoría de los hombres homosexuales no encajamos en el estereotipo que ud menciona. No soy militar ni me interesa serlo, ni tampoco tengo un conocimiento profundo de causa, por ahí tiene ud. razón y es una locura meter homos en un cuartel. De todas formas puedo guiarme por datos fácticos de la realidad. Por ejemplo, hace pocos meses atrás la US Army abrió sus puertas a los homosexuales con vocación castrense, sabrá lo de la derogación del protocolo Don´t ask, don´t tell, que fué resuelto por mayoría en el Parlamento americano, un Parlamento conservador vale decir. Los ingleses hicieron lo mismo años atrás, éstos incluso aceptan personas transexuales en sus filas. Yo no sé una goma de milicia, pero los yankees y los piratas de esto sí saben y mucho, me parece. Tampoco sé como estas fuerzas habrán reacomodado su disciplina interna a raíz de éstos cambios, sería interesante averiguarlo.
    Lo de la imágen de la ducha con 50 soldados sometiendo sexualmente a otro soldado gay…mmm que imaginación Adolf, y en qué baja consideración tiene a sus propios compañeros de armas, de repente los militares pueden ser todos potenciales violadores salvajes (de mujeres u hombres) Preocupante. No sé que clase de moral le enseñaron a ud., ni lo que se enseña ahora después de las reformas que planteó el actual gobierno desde el Ministerio de Defensa, pero si la mayoría de los militares argentinos en actividad tienen esa concepción de la condición humana me parece que no están en condiciones de defenderse ni a sí mismos. Lo que estoy diciendo no lo digo como gay eh, lo digo como ciudadano civil argentino, le mostré su respuesta a varias personas conocidas (todas heterosexuales) y se quedaron como de piedra. Ojalá pueda responder con altura sin ofenderme ni caer en clichés absurdos.

  107. Horacio

    Verónica: hace poco apareció una nota en diversos blogs y diarios on-line (creo que también en La Nación) sobre una aerolínea Tailandesa que había incorporado como azafatas a 4 transexuales como parte de un programa de diversidad. Habrá alguna posibilidad de que entrevistes a algún responsable de la estatizada Aerolíneas Argentina para consultarlos sobre la posibilidad de un plan similar. Sobre todo teniendo en cuenta el apoyo a la diversidad que brinda este gobierno. Te pido disculpas por esta desviación sobre el tema propuesto. Saludos.

    • Verónica Dema

      Muy buena idea! Gracias! lo voy a consultar en Aerolíneas y escribo sobre esto. Saludos! Verónica

  108. Adolf Galland

    Bogart. cuando hable yo de violaciones?. que mente querido !!!. me refiero a la incomodidad para un grupo de personas el tener a uno que no es como ellos. ahora entiende?. La disciplina militar se dobla pero no se rompe, y esto lo digo en referencia a “no digas no preguntes”, y quiere decir que siempre hay formas de mantener intacta la disciplina, y mas dentro de una unidad, batallon, cuartel o lo que sea por la sencilla razon que no es un lugar democratico. de lo de Zulma, la verdad no duele.

  109. Cristiano

    Bogart. y para que hace preguntas, sino se banca la respuesta?. pero valoro que ya no responde con insultos, es una señal de crecimiento.

  110. Diegol

    Escuchame Adolf Hitler, perdon, quise decir Galland, ¿no seras un Aldito Rico en potencia vos?. Lo unico que falta que digas, ¡¡¡ Ahh nooo…!!! a mi de chiquito me enseñaron a no mariconear!!!jejeje..
    No se cual es tu rango en la fuerza,pero la verdad que preocupa hermano…tomalo como de un HETEROSEXUAL A OTRO.

  111. Bogart

    Adolf Galland..la incomodidad de estar con alguien que “no es como ellos” la van a tener siempre porque todo el tiempo estamos con alguien que no es como “nosotros”, si el problema es de “incomodidad” el asunto lo tiene el incómodo, y el remedio es la adaptación.
    La democracia no cuadra en el régimen interno de la milicia, por supuesto, esto no tiene nada que ver con la inclusión de personas LGBT en las fuerzas, y si las instituciones de la democracia que manda a las fuerzas demanda aceptar individuos no heterosexuales en las FFAA, no pueden protestar ni negarse, claro que vá a haber “incómodos” como ud. soldado pero no se preocupe, participar en una guerra debe seguir siendo muchísimo peor que compartir espacios con gente “diferente”. Lo de los 50 soldados en las duchas, perdón si interpreté mal, es que su narración me llevó a suponer eso, y no solo a mí sino a las personas que leyeron su post. Y lo de Zulma sí duele porque la usó para descalificarme.
    Para concluír no está científicamente probado que los homos no podamos, si queremos, ser guerreros, más bien al contrario, de otra manera los yankis nunca hubiesen permitido la entrada de los mismos a sus filas, siendo las FFAA una institución tan preciada para esa nación. Ud. afirmó sin dejar espacio a la duda la imposibilidad de ésto, pero la realidad lo desmiente porque ud. no se guía por razonamientos que no estén contaminadísimos de prejuicios pueriles y mitologías prefabricadas internalizados como verdades absolutas…más o menos lo que le pasa a Cristiano, que se metió sin que nadie le dé vela.

  112. gime

    @De Lautremont (Soy Juan, pero no se que pasa con esto)
    “Juan, no soy víctima para nada” Era irónico, yo no creo que sean victimas de nada, pero viven haciendose las víctimas de la sociedad.
    “Partís de la base de considerar un texto autobiográfico particular, como una declaración de principios universal. Todo el tiempo decís “los gays” o “los homosexuales”, como si todos sintieran o pensaran lo mismo.”
    Y bueno, es lo que tengo, pone una carta coherente y vemos, pero si ponen cartas llenas de incoherencias y las presentan como algo positivo viste… Además si el generaliza cuando habla del resto de las personas, y la publican como algo ejemplar, pareciera válido hacerlo también no? La paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.
    “Eso es discriminación.” NO, justamente sería lo contrario generalización, lengua a marzo!

    “Después vas a una serie de ataques personales. Decís que usó a una novia. Eso es feo, muy bajo. Ni vos ni yo sabemos quién usó a quién.”
    No lo digo yo, el lo dice, sutilmente. Además, aunque así fuese, lo que dice de otras personas podrían ser tomados como ataques personales no te parece? El puede atacar porque es gay e incomprendido pero el resto no?
    “Después encontrás una denigración de la mujer. No estoy seguro de que sea tan así, en una de esas es un tema de redacción, ¿no?” Bueno, para empezar no estás seguro y segundo no parece un error de redacción, digo, lo revisaron 3 personas incluidas un psicólogo y una periodista, podrían haberlo enmendado…
    “Responsabilizás al autor por el alejamiento de sus amigos. A ver, yo no creo que los amigos dejen a un hombre por usar a una mujer.” Si era amiga de ellos, siendo un pueblo chico seguro, porque no? Hay códigos… al menos para los heterosexuales…
    “Sí es muy probable que lo dejen por confesar su homosexualidad. Pero son conjeturas.” Porque es muy probable eso y lo otro no es probable (yo no dije que fuera 100% seguro tampoco)
    “En muchos pueblos chicos es muy difícil ser homosexual. No es discriminador decir que prefirió irse a una ciudad donde haya menos prejuicio.” Los argumentos que esgrime son discriminadores porque los basa en que era un pueblo chico solamente.
    “A qué edad descubre un chico que es gay… no tengo idea, pero, de nuevo, es un relato subjetivo.” Las edades son objetivas, punto. No es la búsqueda del tesoro, es algo mucho más importante que un chico de esa edad no puede discernir.
    “Por último pedís que te definan qué es la homosexualidad. Ajá. Esa me parece la pregunta más rara de todas.
    Digo, rara para este blog.” Ta bien, pero podes contestarla?

  113. Bogart

    Uuuh, en la que te metiste De Lautremont JAJAJAJA. Menudo trabajo te espera al responderle a Gime/Juan (parece que el foro se cagó definitivamente)Jajajaja Juan el post 115 es el más loco y rebuscado que leí en mi vida..jajaja hermano, eso sí que es buscarle el pelo al huevo, jajajaja increíble.

  114. paul

    valiosa, auténtica, con corazón abierto me pareció esta misiva

    marcelo pide derechos equitativos, la abolición del machismo argentino, el rompimiento de máscaras y/o escudos

    y que los conocidos no se conviertan en desconocidos, que los que caminen a su lado no terminen incendiados socialmente

    no entiendo los comentarios que lo mandan a la hoguera

    bravo Marcelo, gracias por retazo de historia de vida

  115. De Lautremont

    A pedido de Bogart, y en la tranquilidad de que los foristas no van a perder el tiempo leyendo estas cosas, ya que hay post nuevo:

    1. Juan, le recomiendo que lea “Introducción” (no se asuste, es teórica) “a la lógica”, de Irving Copi. Lo va a ayudar un poco a estructurar su pensamiento de manera tal que pueda argumentar con un poco más de solidez. Igualmente prefiero esto a los insultos gratuitos de otros foristas, le agradezco la deferencia.
    2. No trate de forzar el discurso para encontrar trazos de discriminación donde no los hay. A todos los grupos segregados siempre se los acusa de segregar al resto, lo hacen con los negros, los judíos, los homosexuales. En el texto puede haber generalizaciones erróneas, no lo se (¿ve? yo me permito dudar, no tengo la certeza del psicótico) pero comentario generalizante y discriminador sobre pueblo chico sería “uy, en todos esos lugares se juntan tres amigos casados y héteros, abusan de una chica de 14 años, lo filman, lo distribuyen, y encima los vecinos comparten un código de silencio y acusan de trola a la chica”. Eso sería un comentario discriminador hacia los pueblos chicos.
    3. Creo que hay muchas definiciones, pero en líneas generales, homosexualidad refiere a prácticas sexuales entre iguales. ¿De qué habla usted cuando habla de homosexualidad? Porque a lo mejor justamente, nuestros malos entendidos tienen que ver con eso.

  116. Cristiano

    Da Lautremont. Si bien hay cosas del comentario de Juan(o gime) que no comparto, doy mi opinión sobre lo que usted se refiere a discriminar. Es cierto que en los pueblos chicos hay una serie de principios y valores que en las grandes ciudades son mucho mas flexibles, o directamente no existen, y eso marca grandes diferencias al cuantificar las consecuencias de esa “flexibilidad” o inflexibilidad, segun donde nos situemos, pero lo mas importante que quiero decir, es que no se discrimina a la persona, se discrimina a la homosexualidad y el estilo de vida que viene con ella, eso es lo que genera el rechazo; la prueba está en que si Marcelo dejara la homosexualidad la discriminacion se terminaria. Entiende la diferencia?. Por supuesto, la gran mayoria de los gays alegaran que la homosexualidad es innata a la persona(como el color de piel o el de ojos), y por ende indivisible, y muchos otros tomarán la postura contraria, y para bien o para mal, aún no hay una respuesta indubitable de parte de la ciencia para terminar este debate,(mi opinion personal es que nunca la habrá), y como consecuencia ocurren estos casos de rechazo generalizado.
    No entiendo la relación de la discriminacion, con el caso que menciona de los hombres que abusaron de una menor.

  117. Bogart

    De Lautremont (118) Clap,clap,clap!!! Grande profe!! Y si, no queda otra, con o sin insultos al final siempre los terminamos mandando a estudiar.
    Che ahora te toca el Cris (119) que es un alma iluminada por el Espíritu Santo, a éste es más difícil tirarle libros porque no cree en la Ciencia, ni en la lógica (dice no entender la relación sobre el caso General Villegas como ejemplo de generalizaciones arbitrarias al que hacés referencia, el tipo tiene menos ejercicio crítico que una ameba en coma), ni en nada que no esté escrito en la Biblia.
    Suerte campeón!

  118. leodie

    Creo que estas historias siempre son importantes,también que haya un blog con esta temática en este diario. porque se trata de jugarse por su deseo, mas ayá de las prejuicios. Y si se trata de críticas, que por lo menos sean constructivas. Abrazo a todos. Leodie

  119. juan

    De Lautremont, no veo como puso en jaque mi lógica.
    Que encuentre otro ejemplo en el que la generalización es discriminación no anula el del escritor (ni aunque se de el beneficio de dudar).
    Entre iguales? Defina iguales.

  120. pablo

    lei este articulo, esta bueno. Debe ser dificil para Marcelo, despues de haber pasado todo lo que paso, encima animarse a anotarse para el ejercito!! Pero como dice, es la vocacion. Quizas todo lo que paso lo hizo mas fuerte y no se hubiese animado a alistarse si no hubiera vivido lo que vivio.
    Bueno, abrazo

  121. Bogart

    Juan (122) “…defina iguales” . Perdiste la discusión flaco, tu lógica se basa en sofismas baratos, perdés de vista el contexto, tu “lógica” es un mero boludeo dialéctico. Leé el libro que te recomendó De Lautremont y seguí participando.

  122. emii

    Lo conocere a este chico?..soy de la misma ciudad…(por lo que dice como es)..tmb me estoy preparando para entrar en la escuela naval…que pequeño es el mundo no?..sera que es un compañero de academia?¿

  123. markus

    Me alegro que puedas seguir viviendo bien y tu madre te apoye. ya que esta vida es muy dificil llevarla por que siempre hay alguin que te quiere perjudicar,a mi me paso con una tia, le mensino a mi madre que se lo comentaria a toda la villa pero mi madre de dijo comentalo por que a mi hijo lo quieren por lo que hace no por lo que es. yo gracias a dios estoy bien luchando como todos por mi familia y mis seres querido y no haciendole mal a nadien. una pura reflexion nos acusan de ser lo peor pero quien es mas peor el gay por ser gay o el etero por abusar de los niño, y en cuanto a los curas por lo que a pasado en mi pais chile en cuentro que devieran casarce para no lastimar a los niños. bueno creo que me fui para otro lado. lo bueno que mientras nosotro creamos que somos persona comun y silvestre estamos bien sigamos luchando por la igualda. nada mas

  124. Martin

    Me encantó esta historia, la verdad es que se ve mucha valentía en Marcelo, lo admiro, ojalá todos podamos defender lo nuestro de esa manera. y ser quien soy en donde sea, inclusive en lugares machistas como las Fuerzas armadas.
    un abrazo para Marcelo.

Escribí tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El comentario aparecerá en linea luego de unos minutos