La maternidad compartida

 

Silvina y Andrea están enamoradas desde hace casi dos décadas. Tienen tres niños. Se los ve felices, revoltosos en un hogar como tantos de la Argentina. ¿Es una familia tipo? No, no puede encasillarse allí: es una familia diversa, con maternidad compartida, con redefiniciones de roles que antes eran más bien fijos.

Los invito a ver el video que hace un tiempo se vio en un programa de televisión; los muestra en una escena cotidiana, similar a la que vivimos en nuestros hogares…quizá coincidan conmigo en que en ese lugar habita el amor y esos niños son fruto de ese sentimiento.

Rescato este video para pensar el tema de las familias homoparentales y para hacerlo sin caer en la patologización. Además, lo presento porque –como me explica el lic. Alejandro Viedma – este grupo familiar hace replantear la “heteronormatividad naturalizada”: Andrea y Silvina, “Mamu y Mami”, eligieron la vía de la inseminación artificial para ser madres concretando el deseo que ya estaba instalado en ellas hace años. De esta forma se refuerza la idea de que sus trillizos son fruto del amor que se tienen, no de un deseo alocado de utilizar la ciencia para procrear livianamente (como se suele escuchar en algunas críticas ante estas “nuevas” familias).

Me parece de una valentía muy grande que ellas abran la puerta de su casa (sobreponiéndose a la presión social que confluye en la homofobia), porque es un modo de empezar a cortar con el secreto a voces familiar y social –que suele instalarse en estos casos- respecto a la relación amorosa entre dos mujeres. Entonces, este video en el que las dos madres dan la cara es un mensaje claro y directo para que no se desmienta más la existencia de familias homoparentales como una realidad actual.

“Ver a mujeres que se aman hace muchos años con sus bebes hace que otras mujeres lesbianas se identifiquen en esos espejos, es como que del otro lado de la pantalla emitan ‘¡Ah!, se puede’. Así, “Mami y Mamu” pueden convertirse en nuevos modelos identificatorios para otras personas, referentes visibles, diferentes a la familia tradicional con un papá y una mamá criando a sus niños”, explica Viedma.

Silvina y Andrea blanquean que viven felices y tranquilas, serenas por haber visibilizado su vínculo afectivo y la interacción de ambas con sus hermosos hijos. Tranquilas porque no tienen que esconder, guardar en el clóset, encubrir o mentir sobre la conformación de su familia en los ámbitos más importantes por donde transitan.

Los nuevos desafíos para el psicoanálisis

por el lic. Alejandro Viedma

 

En la actualidad los medios de acceso a la parentalidad son múltiples. Por otro lado, hay una ciencia que avanza con tiempos muy veloces.

La clínica actual nos presenta, a los profesionales de la salud mental, nuevos desafíos. Este caso que se nos muestra en el blog es uno entre miles y trata una situación existente ycontemporánea, el de las “familias diversas” o “familias homoparentales”.

Mi hilo conductor es pensar esta temática dentro de los “nuevos ordenamientos” (al decir de Elisabeth Roudinesco en “La familia en desorden”, de 2002) que se están desarrollando en occidente, saliendo a la luz sobre todo en las últimas décadas y que casi cotidianamente estoy escuchando en mi consultorio: la caída de la familia “convencional”, el avance de la mujer –y su posicionamiento respecto de su cuerpo con las consecuentes configuraciones vinculares emergentes-, los proyectos de las parejas lésbicas (o de mujeres lesbianas y/o bisexuales solas) de ser madres con ayuda de la tecnología moderna, entre otras cuestiones.

También considero fundamental abordar estas problemáticas con el acompañamiento de un abordaje multidisciplinario.

Hay diferencias indudables entre la época de Freud y los casos actuales de co-maternidades, en donde incluso hay un deseo que muchas veces excluye a un padre, por lo cual cada vez más estas mujeres eligen el esperma de un donante anónimo.

Todo analista tendrá que tantear qué significaciones manifiestas y latentes sostienen en una pareja, más allá de las orientaciones sexuales o identidades de género de esos padres o futuros padres o madres, la fantasía de tener un hijo: ¿Cuáles son las fantasías que giran en torno a ese futuro bebe/niño? ¿Ese hijo satisfaría las necesidades de esa pareja? ¿Colmaría sus deseos?

Obviamente, estas preguntas también serán del orden de lo pertinente con una pareja heterosexual que quiera acceder a la parentalidad, no sólo estarán presentes estos interrogantes porque se trate de una pareja de personas del mismo sexo. Siempre del lado del analista se deberá apuntar al caso por caso.

Por último, y ahora refiriéndome a nuestro contexto socio-histórico-político-cultural de este presente, diría que desde el año pasado en la Argentina, con la ley de matrimonio igualitario se respalda a todos los integrantes de estas familias diversas: no es lo mismo tener un hijo dentro de una pareja con vínculo legalizado a que no sea así. Es fundamental que las familias homoparentales estén protegidas legalmente y hoy en día los matrimonios de personas del mismo sexo están empezando a gozar de los beneficios de cualquier matrimonio.

Las mujeres lesbianas en pareja con un proyecto conjunto de maternidad estaban condicionadas legalmente porque hasta el 14 de julio de 2010 en la Argentina el matrimonio entre personas del mismo sexo no estaba legalizado. Antes sólo podía adoptar –en el mejor de los casos- una persona como soltera, independientemente de su orientación sexual. La lucha por la promulgación de esta ley ha demostrado que el tema de las familias homoparentales es inquietante y delicado y que, por tanto, necesitaba un marco legal.

Celebro este logro, avance fundamental que apunta a los diversos y derechos humanos.

Bonus track

Cuando armaba este post recordé una película que vi hace algún tiempo: Mi familia (así se tradujo del inglés, pero originalmente se llama The kids are all right). Es la historia de Jules y Nic, una pareja de lesbianas que tiene dos hijos: Laser y Joni, ambos concebidos por inseminación artificial. En ese escenario, su tranquila vida familiar se ve modificada cuando los chicos encuentran al donante de esperma (su padre biológico) y lo invitan a formar parte de sus vidas. Si no la vieron, los invito a que lo hagan. Es una de las tantas formas de familias diversas que se pueden conformar, con sus dinámicas, sus encuentros y desencuentros, sus maneras de amar.

¿Qué opinás de las familias homoparentales?

 

  • Silvia Estrada

    Que bonito es encontrarse con estas historias repletas de amor. Con mi pareja mujer tenemos planes de agrandar la familia, ambas somos muy jovenes por el momento. Precioso el video y ver a esos angelitos con sus dos mamitas. Me emocionaron.

    • Maddox

      Muy buen material!! Vi el film “Mi familia” y me gusto muchísimo porque tmp patologiza este tipo nuevo familiar. Es buenísimo tb contar con material autóctono de nuestras flias homoparentales argentinas. Y el texto de Alejandro Viedma, qué decir, buenísimo tb!!
      Gracias Verónica Dema por tu blogg.
      Maddox

  • Ricardo V

    post de excelencia de comienzo a fin!

    ciertas, verdaderas las coordenadas que trata aqui viedma.

    saludos desde mendoza.

  • Catalina

    Buenos días Verónica. Gracias, gracias sinceras por acercarnos este espacio y por soportar la mala educación y la intolerancia de algunos comentadores en cuanto al tópico. Yo creo que se puede criar “típicamente” a niños ya sea con dos papás como con dos mamás. Incluso, me parece que es tal el esfuerzo que los gays tenemos que hacer para concretar ese deseo, que lo cuidamos constantemente y lo amamos desde el día uno. También creo que es necesario tener cierto nivel económico para “proteger” (educación, infraestructura, abogados) la familia ante la intolerancia, esencialmente por los niños. Saludos!

  • Catalina

    Buenos días Verónica. Gracias, gracias sinceras por acercarnos este espacio y por soportar la mala educación y la intolerancia de algunos comentadores en cuanto al tópico. Yo creo que se puede criar “típicamente” a niños ya sea con dos papás como con dos mamás. Incluso, me parece que es tal el esfuerzo que los gays tenemos que hacer para concretar ese deseo, que lo cuidamos constantemente y lo amamos desde el día uno. También creo que es necesario tener cierto nivel económico para “proteger” (educación, infraestructura, abogados) la familia ante la intolerancia, esencialmente por los niños. Saludos!
    PD: Discupas si sale el comentario repetido, pero hasta este momento el primero que hice no aparece.

    • Arturo Pierri

      Si dicen que aman a los niños, porque les privan de tener un padre?.

      • PORQUE TIENEN MADRES QUE LOS AMAN!!!

        No todos los hijos tienen por qué crecer con un OGRO Fabbiani o un ROÑA CASTRO como padre.

        • pedorrius

          A ver. cual es el propósito de los bancos de esperma?. me parece horrible que exista algo asi y yo como hombre jamás donaria esperma para que haya hijos mios dando vueltas por el mundo. Alguna mujer donaria sus óvulos para eso?…como especie nos estamos yendo al joraca.

          • TENES RAZON PEDORRIUS

            Ninguna mujer donaría sus óvulos para que se junten con tu esperma, está bien que no quieras tener hijos, el futuro te lo agradece! Mientras tanto nacerán muchos otros hijos DESEADOS que serán felices con sus familias, como sea que estén compuestas, para hacer una especie mucho mejor!!!

          • pedorrius

            jua jua jua…se asusta el muerto del degollado…jua jua jua

      • patricia orlando

        No puedo creer los comentarios que leo. Soy heterosexual, tengo 3 hijos, 2 paridos y una heredada a quien amo igual que a los primeros. Tal vez, por no ser creyente, ni criada dentro del catolicismo más ortodoxo, mi noción de familia no es la de un papá y una mamá, casados por iglesia y confesados todos los domingos por un cura que les explicara y dara consejos de como formar una familia (él, que nunca tuvo una). Creo que este concepto encuadra a quienes son capaces de dar amor, de contener, de formar para el futuro personas de bien. Personas que amaran como quieran, porque no nos olvidemos que en su amplisima mayoria, estos homosexuales que tanto les espantan nacieron de padres hetero, familias bien constituidas. Sus hijos, sin duda, se criaran con amor, y sería maravilloso que los acompañara su familia expandida (como en el caso de Andrea y Silvina) abuelos, tios, primos.Y para terminar, conozco a Andrea desde que estudiabamos en el ISER, y no dudaria un segundo en pedirle que cuidara a alguno de mis hijos.

      • pepe sanchez

        Ni tampoco a Zulma Lobato…pero por esta ley tambien puede ser padre. Que locura por favor!

      • Raul

        Parece que los comentarios (supuestamente) homofóbicos son descartados, pero la burda discriminación religiosa de patricia orlando tiene luz verde.

        • Charly

          Lo mejor para los niños es una familia con su padre y su madre. A esto lo veo demasiado verde todavia.

          • Micaela

            Verde tenés el cerebro y el corazón. Micaela Peterssen.

      • JAJA PEPE SANCHEZ son un ridículo

        Si Zulma Lobato quisiera ser padre, podría haberlo sido antes de la ley, solamente tenía que meter su esperma en un vientre fértil y de ahí saldría un hijo. Supongo que ahí estarías de acuerdo no?

    • claudio

      GABRIELA VASSER: te compadezco por tu historia, y por lo que cuenta Bruno Bimbi en su libro Matrimonio Igualitario, y por lo que se sabe en general, en el interior la homofobia es mucho mayor, pero ojo, no significa que no haya gays y lesbianas a quienes representar, como insinuaba Negre de ALonso, que decía que lo de la ley era para la capital. LA ley es para todos y hasta es tristemente lógico que en la capital haya menos homofobia que en el interior, pero es así. Pero la ley salió por algo, no hubo ninguna treta sucia ni nada, si no leiste el libro de Bruno Bimbi te lo recominedo, es un orgullo haber tenido tanta gente con tantas agallas, perseverancia y nulo compromiso político, que se haya ocupado de nuestros derechos. UN ORGULLO. Y los Raules, Pelliceres, y demás intolerantes siempre van a estar al acecho de este lugar, que sigan con su infelicidad, nosotros seguimos con nuestra FELICIDAD.

  • Raul

    Como de costumbre, un artículo sesgado hasta lo propagandístico. Aspectos de esta realidad absolutamente ignorados. 1ro) Hablar de “maternidad” compartida es un absurdo biológico. Detrás de ese absurdo, se esconde la enorme mayoría de las veces, la grosera violación al derecho a la identidad de los menores. Que, siempre es bueno recordarlo, SE ANTEPONE a cualquier derecho de adultos según determina la Convención de los derechos del niño. 2do)Desde luego, esto será negado desde una supuesta “maternidad por el amor”, sentimentalismo que esconde el EGOISMO de quienes SABEN CARECER de la complementariedad afectiva IMPRESCINDIBLE para los niños. Los NIÑOS PRIMERO. Los “deseos” de los adultos DESPUES. 3) Saben que sacaron “la ley” usando las tretas mas sucias de la política. Que la mayoría de la población RECHAZA dar en adopción niños a parejas homosexuales equiparándolas a las parejas naturales (que sobran para los chicos en situación de adoptabilidad). Entonces se hace necesario “educar” (¿o lavar el cerebro ?) denigrando la familia de “papá y mamá” y ensalzar hasta el ridículo estas parejas que (NO ES MI CULPA) tienen tasas de separación ENORMEMENTE mayores a las de la población en general. Con los chicos NO SE EXPERIMENTA.

    • Claudio

      Cuales son sus fuentes Raúl? cuántas más familias gays separadas hay que familias hetero? lo suyo es puro prejuicio, no sabía que la ley nunca impidió que las parejas gays adoptaran? NUNCA, lo que pasaba es que se moría el padre adoptivo y ese chico iba a parar al orfanato porque no podía seguir viviendo con su otro padre adoptivo, xq la ley así commo estaba SI LES SESGABA DERECHOS A LOS CHICOS, ahora los tienen todos. Ud. tiene idea de cuántos tipos de familia distintos hay?? por qué esa obsesión con las parejas gays? y los chicos huérfanos de madre o aquellos a los que la madre, muy hetero ella, los abandona, esos chicos ya no pueden criarse con el padre solos? le vana sacar la crianza? dejen los prejuicios de lado por favor!

    • para miguelito p o raul

      “Como de costumbre”, “como siempre” aparecen los migueles p… Complementariedad afectiva=bien=se complementan dos personas mas alla de su identidad de genero u orientacion sexual. Afecto, como bien decís miguelito, perdon, digo, raul. Amor de dos personas adultas con sus tres hijos. Este no es un caso de adopcion ni de experimento, lea bien, cuantas veces se lo dijeron ya¡?

    • Raul

      CUALQUIERA sabe que la inestabilidad de las parejas GAYS es muchísimo mayor. La adopción monoparental era EXTRAORINARIA. SIEMPRE tenía prioridad la de una familia constituída. NINGUN chico fue a parar a ningún orfanato. Simplemente esta ley, deja en pie de igualdad familias que tienen la COMPLEMENTARIEDAD que el chico necesita con QUIENES NO LA TIENEN. Punto. Derecho superior del niño VULNERADO en haras del capricho de adultos. QUE NO SE COMPLEMENTAN dado lo cual se SEPARAN en proporción enormemente superior a la media de la población.

    • GABRIELA VASSER

      Raul: Cuando una pareja HETEROSEXUAL adopta o se insemina artificialmente acaso tambien no estaria haciendo lo que vos decis..VIOLAR EL DERECHO DE IDENTIDAD DEL MENOR?..vamos…seamos justos…aqui no se esta violando NADA!!!
      Estaria bueno que DETALLES Y ENNUMERES “las sucias tretas” que usamos los de la comunidad homosexual argentina para “sacar la ley” (/usando tus terminos!!!) Es tanto el poder que tenemos como para manejar a quienes aprueban (o no) las leyes?..que bueno eso…recien me entero que tenemos ese poder..haberlo sabido antes lo hubiera utilizado antes, hace años, cuando me tuve que “comer un juicio” donde mi ex marido se valio de bajezas y presentaciones truchas, avaladas por un Juez Salteño (Dr. Mario Salvadores) y una Asesora de menores (Dra. Maria teresa Arrue), queriendome quitar mis hijos (menores en ese entonces) por que como yo me “habia asumido como homosexual” pasaba a ser una “enferma” que no merecia seguir criando a sus hijos. Por suerte, un Juez JUSTO de Cordoba, sabiendo de mi lesbinismo,me concedio de todas formas la tenencia provisoria de los menores…como no supe antes del power gay..y no pasaba por todo eso.!!!
      Nadie denigra a los “papas y mamas” heteropsexuales, jamas!!! esos calificativos los pones vos cuando intentas ( con tus comentarios que NO TIENEN ASIDERO NI LEGAL NI DE NINGUN TIPO) si DENIGRAR (s9iempre usando tus terminos!) a quienes nos amamos y elegimos/decidimos formar una familia por que deseamos tenerla, sabedores y sabedoras que como cualquier otro ser humano NOS MERECEMOS Y GANAMOS EN JUSTA LEY ESA POSIBILIDAD.
      Hablas de las tasas de separacion elevadas…y una vez mas te invito a que lo demuestres FEHACIENTEMENTE. Cuando criaba a mis hijas con mi pareja mujer NO ESTABA EXPERIMENTANDO MAS QUE LA POSIBILIDAD DE VIVIR EN AMOR Y RESPETO…algo que evidentemente a vos no te enseñaron.
      Quedo a tu disposicion para que continues ampliandome tus decires y si tenes toda la documentacion que avalan tus groseros y despectivos comentarios me los hagas llegar a mi correo:
      gavasser@hotmail.com
      Saludos desde Salta…una ciudad tan homofobica como vos!

    • avignon

      raul, ya estuviste el año pasado con lo mismo cuand se discutía la ley, y la sociedad, con sus leg´timos representantes, te gsuten o no, ya se expidió, y en contra de lo que vos decís, ya se discutió, y sos una minoría, muy minoritaria, hay que respetarte como tal, pero date cuenta, la minoría sos vos.

  • vanesa marquez

    Excelente como esta tratado el tema y la reflexion del psicoanalista,en un pais donde estamos luchando para que las cosas injustas y prohibidas no existan…apoyemos la libre expresion de vivir y amar…
    es prohibido prohibir decia un gran tema…
    Adelante con estos pensamientos y proyectos

  • Cintia

    y despues dicen q los gay y las lesb somos enfermos – quienes son los normales¿ – aca yo solamente veo salud, bienestar, luz – me encanta todo esto -

    • pepe sanchez

      me parece que ves lo que querés ver. Si estos niños tienen problemas, de quien es la culpa?.

      • Ale

        ¡Cuánta ternura y amor de esas mamás para con sus niños se percibe en el video! Y eso es lo más importante en la crianza de los niños, que no les falte amor, cuidado y protección de quienes realmente los aman, sean mamás, papás o ambos. Lo demás, como no puede faltar en el blog…, no son más que expresiones de quienes pretender sostener que existe una única verdad y que ellos son los dueños de la misma.
        Vero, como siempre el blog con una calidad impecable y la posibilidad de conversar sobre estos temas que nos interesan a todos. Saludos!!
        PS. Hay dos películas que me parecieron muy buenas sobre el tema de la adopción y la paternidad desde la vivencia de dos parejas gay. Una es francesa, “Como los demás”, excelente desde todo punto de vista; la otra es americana Shelter, muy buena también, aunque recomiendo sobre todo la primera.

      • Raul

        ¡Dejen a los chicos en paz! Necesitan un PAPÁ y una MAMÁ. Y una identidad no fraguada.

    • ENTONCES SI CULPAMOS DE TODO A LOS PADRES….

      HACE RATO QUE HABRÍA QUE HABER PROHIBIDO LA PATERNIDAD HETEROSEXUAL, ESTA LLENO DE PADRES Y MADRES HDP que abandonan, maltratan y pegan a sus hijos. Y hay millones de ladrones, estafadores y violadores hijos de padres hetero!!!!
      A OTRO LADO PEPE SANCHEZ con tus culpas!!

  • Nestor

    Sí, Daniel, los niños a partir del matrimonio igual. tienen derechos, estos chicos ya existe hace un montón porque estas familias homo también existen hace un montón. Y respecto a la imagen de maternidad y paternidad, como usted refiere, se trata de funciones y no de algo soldado a la biología o genitalidad. Saludos a usted y a los que postean.

    • pepe sanchez

      claro que tienen derechos. lo descubriste ahora?. tienen derecho a un padre y una madre.

      • Mariano

        A donde iremos a parar como país?. De que cabeza sale este tipo de cosas?.

        • Micaela

          Querido Mariano, Ud. se pregunta a donde vamos como país. Yo le puedo decir a donde nos llevó como país gente cerrada como Uds., bien derecha, comunión diaria y todo ese blablabla. Lo que no entra en la cabeza de Uds. es el concepto de libertad ni de respeto. Yo respeto que Ud. sea hetero, pero Ud. no me respeta a mi que sea lesbiana. Ud. me juzga y no tiene derecho a ello. Me imagino que también ocurrirá lo mismo con los negros, los bolitas, los judíos, los árabes…etc. En otras palabras, Ud. se equivocó de época, tendría que haber vivido en el década del 40 en Berlín (a menos que sea rubio de ojos celestes…) Saludos a todos de Micaela.

  • Ceci

    Qué existen y son posibles. Y espero poder concretar mi propia familia diversa, tengo 31 años y con mi novia ya estamos planeándolo para dentro de unos años.

  • Alexia

    Bien Vero y van…Sabés bien lo que pienso de tu blog, de tus valores y de tu valentía. Este tema es particularmente delicado. Mi pareja y yo (ver post “Cuando el amor no tiene género”) decidimos, cada una a su tiempo, congelar óvulos. Todavía somos jóvenes (35 y 36 años) y si bien no necesitamos casarnos ni tener hijos para ser felices en pareja, son temas que no los descartamos, tampoco son nuestro objetivo. Por ahora, sólo nos amamos “como nos sale” desde hace 5 años. Lo importante es respetar a todas las parejas homosexuales que tomen la decisión de adoptar o tener hijos. Sólo importan 3 cosas: AMOR, LIBERTAD y RESPETO. Cariños de Alexia.

    • Thomas

      to what kind of species are you?

  • Juan

    No me gusta para nada esto. los niños se merecen un papá y una mamá.

    • MIcaela

      Y vos Juan te merecés escribir en el blog de cocina. Mis dos hijas de 6 y 3 años salieron de MI panza con ayuda del banco de esperma. Y mi pareja mujer y yo las amamos. No me digas lo que mis hijas se merecen o no. No tenés idea de lo que hablás y mucho menos a ofender. Lo único que no tenes es amor. Lástima, eso no se compra. Saluod para todos de Micaela.

    • amalia

      juan, los niños merecen amor respeto, todas las parejas de lesbianas que conosco y han tenido hijos lo han pensado mucho, mucho mas que los heterosexuales que conosco. L@s que somos homosexuales provenimos de familias heterosexuales. Y sabes una cosa aunque a vos no te guste las familias homoparentales existen y te aconsejo que dejes tus prejuicios de lado y empieces a vivir en el siglo 21 porque el medioevo ya fue hace mucho y te puede tocar un hij@ un sobrin@ etc homoxesual¡¡

    • GABRIELA VASSER

      Los niños se merecen que cuando sean adultos ya, ellos mismos nos digan si nos equivocamos o no en neustras elecciones y en el amor que les brindamos!

    • monstruo sin vos

      O dos mamas o dos papas, pero sobre todo se merecen amor. Atención y contención. Todos los hijos de parejas homoparentales que conozco, son no solo más felices sino que tienen un grado de inteligencia y socialización mayor.
      Y tengo bien claro con mi hija peque.

  • Ana

    Creo que prima el egoismo de los mayores sobre el bienestar de los menores. si quieren ser padres, está perfecto, pero denles a sus hijos lo mejor que es un padre y una madre.

    • DEJE DE BAJAR LINEA

      Le recuerdo que también existen las madres y padres solteras y viudos que crían a sus hijos perfectamente, ufff tantos casos que varían de lo que usted considera ideal!!! Sin contar a muchas parejas hetero tradicionales que pegan o maltratan a sus hijos… En fin… los niños necesitan amor y nada más, la configuración familiar es preocupación sólo de los adultos y de las instituciones que les comen el coco.

      • LinoAS

        Creo que corresponde hacer una distincion es las de familias Homoparentales y “familias”(según la ley), donde los adultos son gays. Es distinto, y no se porqué Verónica Dema no hace la distinción correspondiente. Familias homoparentales existen y no hay nada que decir porque se pueden dar por multiples razones separaciones, divorcios, muertes, etc, etc. Las personas gays que tienen hijos a su cargo es algo totalmente distinto y no me parece lo mejor para el niño porque se lo va a criar intencionalmente sin una figura (padre o madre), y con otros valores morales.

        • Pablo LA

          LinoAs: y vos sos licenciado en …?

      • Marcos

        mmm…que raro. En la nota de Florencia de la V hay mas de 600 comentarios, y aca solo 52?.mmm..me huele a censura feróz!

        • Pablo LA

          mmm…que raro…que te guste leer y comentar con tanto fervor en notas gays….mmm…me huele a que te censuras ferozmente.

    • EGOISMO SERIA NO TENER HIJOS

      Lo mejor para un niño es que la persona que los cría les de amor. Hay padres y madres que son una vergüenza para la humanidad y siguen procreándose como conejitos sin que nadie se oponga. Un poco de sentido común!!!

    • GABRIELA VASSER

      Egoismo???me parece que es mas egoista tu comentario, refleja UNICAMENTE tu pensamiento y opinion!aqui no se trata de que o quien es mejor..se trata de la libertad de eleccion y de criar a los niños en el amor, respeto y diversidad, sean padres heterosexuales, homosexuales!Que paso con los padres de HItler?…con los padres de Himmler?..con los padres de Videla, massera, Agosti..en que se equivocaron?..vamos…eran heterosexuales y mira los hijitos que tuvieron…!!!dejemos que mas adelante..cuando estos niños, que ahora tienen tantos defensores, sean quienes digan que sintieron y permitamosle crecer en amor y respeto..sobre todo en diversidad!

    • Raul

      Graciela. Le tomo la palabra. Éstos niños tuvieron la posibilidad de elegir no tener padre?. No, sino que se atendrán a lo que la vida le depare segun la eleccion de estas mujeres, y eso si es egoismo, porque un padre prioriza siempre al hijo y se priva de muchas cosas en pos del bienestar de ellos. Compara uds lo peor de la heterosexualidad con esto?. Si yo lo hubiera dicho me tildarian falsamente de homofóbico, pero la comparación la hizo usted. Lo que ud menciona no tiene nada que ver porque ud está haciendo responsables a los padres de Hitler, Himmler( Stalin sin quiere mas), de los actos de sus hijos y eso no tiene ningun sentido. Ud es madre?. Si su hijo le sale psicopata será culpa suya?. En este tema no hay nada seguro y solo se puede hablar de probabilidades, probabilidades de tener una buena vida, buenos ejemplos, valores, y poder desarrollarse completamente como persona, y las mejores probabilidades las tienen al ser criados en una familia tradicional con un padre y una madre. Si no me cree, dese una vuelta por el otro post que trata sobre el hiv para ver a que probabilidades están exponiendo a sus hijos.

  • LALI

    hay que feooo…no me gusta nadaaaa

    • ANDRES

      CLARO, MAMI Y PAPI ES LO MEJOR, POR ESO HAY TANTA PSICOSIS EN EL TOBAR GARCIA, BORDA, MOYANO, EN LAS CALLES, EN LA SOCIEDAD VIOLENTA, ETC ETC. LO QUE NECESITAN LOS PIBES SON PADRES O MADRES RESPONSABLES Y QUE LOS AMEN Y NO IMPORTA EL SEXO DE LOS QUE LOS CRIEN. TENGO UN DEJA VU: ESTOY LEYENDO LO QUE ESCUCHE DE LOS CONTRARIOS AL MATRIMONIO IGUALITARIO EN EL DEBATE. SIGAN ASI QUE POR UDS TAMBIEN APROBARON LA LEY. ABAJO LOS OLMEDO, NEGRES, CINTIAS H…

    • Y BUE!

      A mí no me gustan las opiniones de los dos foristas f.achos a sueldo de la iglesia evangélica, que una y otra vez entran acá con diferentes nombres para decir siempre lo mismo, y sin embargo las tengo que leer todos los días.

    • pepe sanchez

      Y BUE…LTA.

    • Myriam

      Lali…que pena que no las conozcas como las conozco yo, y puedas disfrutar de dos seres humanos maravillosos que supieron formar una familia llena de valores que van transmitiendo a tres criaturas que dia a dia demuestran que se puede vivir en un mundo sin discriminacion y con respeto…si te dieras la posibilidad de dejar los prejuicios de lado!!!!

    • Y BUE!

      pepe sanchez, entonces usted confirma que es uno de esos foristas pagos? Gracias por blanquearlo, es importante que se sepa que hay una intención manifiesta de las autoridades eclesiásticas para desmerecer a los homosexuales, y que varios de los foristas que aparecen opinando forman parte de ella y están cumpliendo un trabajo pago!

    • pepe sanchez

      Que capacidad de fábula!!!…deberia competir con Tolkien!!!

  • Richard

    ya tiene sus derechos y ahora van por los chicos?. esto no me gusta nada!.

    • MIcaela

      Juan, Ana, Richard y el resto que aparezca reptando por ahí. Nadie nos dio nuestros derechos, los tenemos igual que vos por ser seres humanos. Lee la Constitución de 1853, desinformado. El “ya tienen sus derechos” suena a concesión por parte “de los normales”. No te equivoques, a vos no te necesitamos, seguí en tu ghetto. Como dije en mi comentario anterior ¿quien sos vos para ofender o insultar a mis dos hijas? ¿qué autoridad divina tenés? Energúmeno.

  • Analia Soria

    No estoy de acuerdo con esta nueva organizacion familiar. Antes estuve de acuerdo con el matrimonio gay, con igualar derechos, con eso todo bien. pero ya esto me parece demasiado, porque quienes tendran que llevar la carga de estos experimentos sociales son los niños.

    • Y BUENO

      AUNQUE NO ESTE DE ACUERDO CON ESTAS FAMILIAS, SEPA QUE YA EXISTEN HACE MUCHO TIEMPO! ESTA LLENO DE PADRES y MADRES HOMOSEXUALES, esto no es ningún experimento!!

    • Verox

      Ud no está de acuerdo, pero estas familias existen, los chicos ya nacieron. Los hijos de familias homoparentales están acá, aman a sus madres/padres y son amados por ellas/ellos.
      Desde cuando las familias son experimentos?

    • Analia Soria

      Nadie está negando la existencia de nada. Si digo que lo mejor para un niño es tener las dos figuras, padre y madre. Esto es un experimento porque se pretende criar a estos niños con otros valores y otra estructura familiar distinta al 99% de la población. Seria lo mismo si la sociedad fuera 99% homoparental u homosexual y a alguien se le ocurriera criar a un niño con papá y mamá…que horror!!!.

      • Pablo

        Sin duda que el tema llega bastante. Tanto los adultos como los chicos tienen derecho a tener familia -de cualquier tipo que sea, sin ser la tradicional de hijos biologicos o con papa y mama-. Sin embargo yo me pregunto como nace esa familia… y ahi es cuando honestamente dudo de algunas cosas. Para empezar, esto de la donacion de esperma: ya hay un negocio de por media y no creo que todos los hombres que donen(?) el esperma es para alguna vez ver a sus hijos. Por el esperma, tambien se recibe dinero, no? En otras palabras, no es un acto de amor: voy a la clinica, me masturbo y vendo mi esperma por algo de dinero. Luego vendra una mujer, -lesbiana o no- que porque quiere ser madre (necesidad que no siempre pudo ser satisfecha, o acaso cuantas mujeres no pudiendo quedar embarazadas han adoptado o sino amado a los ninos de mil formas distintas, cuidando los de sus parientes o amigas/os o colaborando con los hijos/as de vecinos, ninos de escuelas, etc etc) decide compra un esperma de alguien que le parece ‘bien’ (asi dice el perfil que lee del donante) y ya esta! ..Si el bebe no tiene papa… bue’… ‘se lo explicare’…, pero un momento! es tan facil? tan facil, realmente? satisfacer los deseos de maternidad para concebir a un hijo sin padre? donde esta el derecho de la criatura? habiendo tantos ninos abandonados, porque no se los adopta? o no se puede satisfacer la maternidad amando a un nino/a adoptado? Esto no me cabe, no me cabe… hay que hilvanarlo mas finamente… una criatura no es objeto que se compra bajo la forma de esperma, carajo! Yo tengo ahijados e hijos/as de mis amigos a quien querer muchisimo…y tambien trabaje con chicos de la calle, o tambien se puede adoptar economicamente a ninos en continentes azotados por la pobreza… hay mucho para pensar, sin duda. A mi por ahora, esto de compra espermas como si fuera un supermercado, no me interesa. No lo veo amor verdadero.

    • GABRIELA VASSER

      No son experimentos sociales…es la nueva sociedad, que se va modificando en la medida que se van incorporando diferentes modos de pensar/sentir, se habla de cargas…cuales cargas???por que no dejamos que en unos años..estos niños, ya adultos, hablen por SI mismos y nos digan que opinan ellos!???

    • Miguel Pellicer

      Graciela. La sociedad está cambiando pero no para bien, sino compare esta sociedad con la que había hace 20 años y verá como ha crecido todo lo malo, pero no se engañe, en algún lugar de las personas los valores verdaderos todavia persisten y se oponen a este tipo de cosas. Ud cree que la sociedad cambiará?. Ok, acuerdese de sus palabras y las mias y revéalas en 30 o 40 años…y hablamos.

    • emanuel

      El relativismo permite argumentar cualquier cosa.
      Que sean una realidad estas uniones y terceros no significa que sea correcto.

    • Frida

      ¿Nueva organización familiar? ¿Quién es usted, Analia Soria, para decir que le parece demasiado? ¿De qué experimentos sociales está hablando? Lo único que entiendo de este mensaje es que es usted muy básica. Un par de vueltas de rosca no le vendrían mal. Intente hacer terapia con una psicoanalista. El mundo se lo agradecerá.

      • madariaga

        poobrecitos!!! violentados por el capricho de “adultos”. recemos por estas criaturas…

        • Luis

          No hace falta que reces por esas “criaturas”, para eso ya tienen a sus madres que no solo rezan, sino que velan por seguridad y su integridad…

          Mejor ponete a rezar por vos y al Dios que lo hagas, pedile que te de un poco de humanidad…

          Saludos y buena vida para todos!

  • Mario Gu

    Como dice una muy linda frace, “si lo amas déjalo libre…”…parafraseando, en este caso seria algo asi, “si lo amas, dale lo mejor”…y lo mejor es que tengan un padre y una madre.

    • NO DES CATEDRA

      ayyyyyyyyyyy, volvió el que escribe “frase” con C!!! dios mío… y dando cátedra… por favor! bah… nunca dejó de regodearse en este blog, pero como varios, cambia de nombre… aguanten mami y mamu!!!!!!!!

      • Manu

        No quisiera estar en los zapatos de esas señoras cuando esos chicos los miren con hojitos inquisidores y les pregunten, “donde está mi papá”?. para pensar…

        • Pablo LA

          Las miraran con los mismos “hojitos” inquisidores que cualquier otro chico criado/adoptado de la misma manera, ya se de padres/madres gay o heteros. Y las mamas seguramente les dirán la verdad y chau.

        • VEA LA PELÍCULA DE LA QUE SE HABLA EN LA NOTA

          El título original de la película quiere decir “Los chicos están bien”. Si quiere pensar qué pasa en esa situación en que los hijos de una pareja de mujeres quieren averiguar por su padre, ahí se muestra de una manera muy real y humana. Para pensar…

    • Bogart

      Llegué tarde al foro..jeje, igualmente Pellicer me infiltró en su rotunda ignorancia y paranoia atribuyendome los comentarios de otros foristas. Cómo si tuviera que fraguar mi nick name para comentar aquí.En fin.. Conocía la historia de esta familia por haberla visto en otros medios antes. Silvina y Andrea gracias por mostrarnos a todxs este ejemplo de amor. Esos chicos crecerán sanos y fuertes en un ambiente de afecto, contención y libertad. El absurdo de los cavernarios siempre va a acecharlos, pero como dijo otro forista las generaciones van cambiando y el mundo limpiándose del tufo prejuicioso de la gente “decente”, como cuándo yo era chico y estaba en boga el “no te juntés con tal o cual, porque los padres son divorciados”. Hoy esos personajes lamentables deben éstar revolcándose en su propio patetismo, en sus miedos inconfesables, en su hipocresía irredenta. Lo mismo vá a pasarles a los que hoy se llenan la boca y los foros de internet con estupideces y expresiones de deseo, porque los que especulan, o mejor dicho preanuncian que los chicos de flias. homoparentales serán traumados o infelices, en realidad no están preocupados por los niñ@s, ellos desean que su horóscopo funcione, dé en el clavo y efectivamente los hijos de parejas gays fracasen en todo ámbito vital, para luego poder ponerse en jueces- que es lo que más disfrutan en la vida!. Esos niños crecerán, se convertirán en hombres y mujeres adultxs y dirán la verdad de la milanga. Mientras tanto, les dejo esta cartita que encontré en el sitio de AGMagazine: “Nosotros somos una familia, les guste o no a muchos”
      La carta de Daniel a las y los senadores
      14 de junio de 2010 | Por Redacción AG Magazine

      Dani estaba en un hogar. Cinco veces lo habían venido a buscar parejas de “un papá y una mamá”. Y cinco veces lo habían devuelto. Hasta que un día llegó Luis, un arquitecto soltero, y gay, y se volvieron padre e hijo para siempre.

      Hoy Dani Lezana tiene 16 años y puede contar su propia historia. Hay recuerdos que duelen, y de esos prefiere hablar poco, pero sí quiere hablar a los senadores y a los homófobos, y explicarles por qué es fundamental que gente como su papá puedan tener los mismos derechos, con los mismos nombres.

      Esta es la carta que escribió Dani:

      Bs. As. 9 de junio 2010.-

      Sres. Senadores, mi nombre es Daniel Lezana, soy hijo de Luis Lezana, tengo 16 años y nos adoptamos hace seis, por eso ahora puedo llevar nuestro apellido.-

      El martes 8 de junio, estuve con mi papa en el senado, escuchando las distintas opiniones, entonces yo, tambien quiero dar mi opinión.

      Yo no divido a la gente por su sexualidad, heteros, homos, travestis….y demás, posibilidades.

      Mis padres biológicos eran heterosexuales y por esas cosas de la vida, con mi hermanito, terminamos viviendo en un hogar .( no quiero hablar del por qué ).
      4 veces mas,intentaron adoptarme, familias heterosexuales, y me devolvieron, porque decían que era travieso, una vez me devolvieron por que les puse mucha comida a los pecesitos y se murieron , al parecer por comer mucho. Y las otras veces no recuerdo bien, solo tenía más o menos 8 añitos.
      CON TODO ESTO, YO NO DIGO, QUE TODOS LOS HETEROS SON MALOS, ES MAS, YO SOY HETERO, ME GUSTAN LAS CHICAS Y SOY BUENA PERSONA.

      A los 10 años, apareció en el hogar LUIS, mi PAPA DEL ALMA, como nos llamamos nosotros. Entonces el Juez me dijo: Mira Dani, hay un Sr. Soltero, que tiene un perro grande que se llama carolo, y quiere adoptarte………Yo no lo podía creer, había una nueva esperanza para mí, yo pensaba que iba a terminar en el hogar como muchos de los chicos grandes. Ya a mi hermanito lo habían adoptado por que era muy chiquito, el si había tenido suerte……y,yo, ya era grande, porque nadie me quería?…..todas las noches me lo preguntaba, hasta que me dormía, sin respuestas….

      Y así fue que nos vinimos a Bs. As., al principio no fue fácil, Luis es arquitecto, así que la casa siempre es un lio, siempre esta remodelando algo, no tiene descanso….jajajaj. Luis es re hincha, todo el día está diciendo: estudiaste!!!, te bañaste, te lavaste los dientes?….ufa digo yo!!!!, ya estoy harto…..PERO: cuando me voy a dormir por las noches, se que el siempre sube a taparme y a darme un beso en la frente, que molesto…no?..jajaja.

      Cuando paso el tiempo y me anime a hablar con mi viejo de lo que es la homosexualidad, al principio, no me gusto, pero por qué no lo ENTENDIA!!, a Uds. SRS. Senadores, les debe pasar lo mismo no?….Uds. entienden con el corazón lo que es ser gay?. Después con el tiempo, empecé a ver con mis ojos del corazon a LUIS Y GUSTAVO ( su ex pareja, ahora se separaron) …. también soy hijo de padres separados…ojo con mis traumas…… jajaja… A mi, me hubiera gustado que Luis y Gustavo se casen, hubiera tenido dos PAPAS.

      Cuando vivíamos los cinco (había dos perros), todo era más divertido, Luis (mi viejo) era el malo, y nosotros éramos sus víctimas…jajaja…era muy divertido, todos estábamos en su contra, el siempre tiene que organizar todo.
      Según Luis, y yo me rio mucho, tiene que ser madre y padre a la vez…es un personaje!!!. Todos los hijos que se crian solo con un papa o una mama, les pasa lo mismo no?, sus papas cumplen los dos roles, el mío lo hace, a veces, es re pesado.

      NOSOTROS SOMOS UNA FAMILIA, LES GUSTE O NO A MUCHOS, ESTA ES MI FAMILIA!!!.

      Para los que piensan o creen que mi viejo, me inculca el ser gay o me puede contagiar, SE EQUIVOCAN!!, a mi me gustan las chicas y mucho!!, pero que pasa si fuera gay?, Uds. Creen que es por que me crio un gay…mmmm…yo no lo creo. Ahora que estoy escribiendo por los derechos de mi viejo y los míos, quisiera, que él se case!!, como me voy a casar yo el día de mañana.

      Él cuando se case lo va hacer con otro gay, que sienta como él, no se va a casar con los heteros, de que tienen miedo?, que los gays son una plaga que nos van a invadir?, Si se casa mi papa, el boletín de la escuela lo van a poder firmar los dos, a las reuniones del cole puede venir cualquiera de ellos, quiero tener los MISMOS DERECHOS que tienen mis compañeros del colegio, y si ellos (mis papas),se separan, tener LOS MISMOS DERECHOS, que tienen los hijos de padres separados….sus hijos los tienen y YO NO, ¿Por qué?
      Bueno, lo último, yo estoy orgulloso del padre que tengo, de el aprendo, que en la vida hay que luchar por las cosas que queremos, y yo querido VIEJO, SIEMPRE ESTARE A TU LADO!!.

      Y por favor Sres. Senadores, los gays se van a casar entre ellos, no tengan miedo, NO SE VAN A CASAR CON USTEDES.
      Muchas gracias.

      Daniel Lezana

      • Kales

        Gracias Bogart por recordar esa carta!

      • karina

        Hola soy del ineterior de la ciudad de corrientes tengo 36 años estoy casada,con mi novia de hace 12 años,y vamos a tener nuestro bebe el año que viene(todavia no estoy embarazada).Me asusta ver el odio de la gente que no esta de acuerdo con la homosexualidad.Porque es solo eso no les gusta,no creo que sean ignorantes solo sienten distinto y no toleran las diferencias, no creo que sean capaces de procesar la homosexualidad y listo.Me asusta la idea de que voy a encontrarme con gente asi y pueda lastimarme a mi a mi hijo o a mi pareja.Yo no necesito que me apruebe nadie porque soy fuerte y voy a criar niños fuertes, pero tambien tengo corazon y me asusta el rechazo.Si pueden decirme algo que me consuele que me saque el miedo, porque la verdad lo de tener al niño lo vengo posponiendo mas que nada por ese miedo a que duela el corazon nada mas.

        • madariaga

          un poco de humanidad sobre este tema no le puedo pedir a Dios. segun mi religion, y porque esta escrito y es la palabra de Dios, coincidimos en este tema. saludos

      • Bogart

        Karina, se hace camino al andar, no te asustes tanto por lo que leas acá, los foristas homófobos son casi siempre los mismos. En la vida real no se atreverían a hacerte ningún planteo a la cara, quizás fruncen un poco el rostro al vernos (cuando nos detectan) pero nada más, la homofobia y los prejuicios sexuales en gral. han perdido bastante terreno en las últimas décadas, en poco tiempo de lucha el colectivo lgbt consiguió mucho contra milenios de oscuridad, tabú, opresión, silencio y escarnio. Tenemos la razón de nuestro lado Kari, eso no es poco. Lo mejor que podés hacer es informarte, adquirí conocimiento, apropiate de tu vida y no permitas que nadie te quiera imponer nada que esté contra tu ser ni el de tu flia. Te cuento algo, los judíos fueron perseguidos durante siglos por ser distintos a la mayoría, les resultaba muy complicado asentarse en un lugar porque en cualquier momento los rajaban a fuerza de masacres. Su método se supervivencia principal fue el desarrollo del intelecto. No por nada muchos de los grandes científicos, inventores y hombres de inmenso saber fueron judíos. Hoy son un pueblo respetado, y los antisemitas son unos parias. Volcáte al conocimiento, formá tu grupo de pertenencia y viví normalente resistiendo cualquier embate que se te aparezca en el camino, si eso sucede contás con herramientas legales para defenderte, no dejés pasar nada, si te agreden, asesoráte rapidamente y actuá. No piensen que están solas, hay miles de personas que estarán dispuestas a apoyarlas. Seguramente vos y tu mujer serán grandes madres-leonas. Un abrazo gigante a vos y a tu flia.

    • Micaela

      Tanto agravio, tanto odio. Mis dos hijas de 6 y 3 años salieron de MI panza con ayuda del banco de esperma. Y mi pareja mujer y yo las amamos. No me digan lo que mis hijas se merecen o no. No tienen idea de lo que hablan. Lo único que no tienen es amor. Lástima, eso no se compra. Los moralistas opinólogos porque no adoptan a chicos abandonados, para ser coherentes con sus ideas, ¡será porque son negritos? Saludos de Micaela y espero que algunos de los iluminados se atreva a responderme, pero si son “machos” como dicen ser, bueno, déjenme sus celulares.

      • Kales

        No te gastes Micaela, tu feliz realidad existe y no se conlleva con la realidad fatalista que vaticinan los moralistas de turno. Gracias por compartir tu vida con todos!
        Yo hace 12 años que estoy en pareja con mi primer y único novio sin embargo no me siento capacitado por ahora para ser padre (el se muere!), pero tu realidad me hace pensar bastante, gracias denuevo.

      • Raúl

        Leyó los comentarios señora?. Parece que no por lo que escribe ya que explicaron en reiteradas oportunidades porque no se acepta esto y lo que ud califica como “amor”, otros lo califican como egoismo.

  • Marce

    Egoismo, ni mas ni menos. Lamentable!!!!!!

  • Andres

    puedo entender a estas mujeres, pero si me tengo que equivocar, me voy a equivocar a favor de los niños. Mi opinion es que esto es un error.

    • Marianela

      Los apoyé el año pasado cuando luchaban por sus derechos, pero creo que esto es demasiado experimento social y sobre todo sobre los mas indefensos, los niños. Si a los adultos aveces nos cuesta “digerir” o adaptarnos a ciertas realidades, no quiero pensar lo que será en estos casos.

  • KerberosFire

    Según todos los comentarios que leo, pereciera que las parejas homosexuales no deberían tener hijos por que le negas al chico el derecho a tener un padre. Yo pregunto, ¿Qué pesa más, Darle a un niño amor, comida, refugio, o una figura materna o paterna? En el caso de la familias que tienen un hijo y uno de los padres se borra, ¿no tendría el mismo problema que ustedes dicen? No me parece que los chicos que crian parejas homosexuales tienen más problemas que los que cria una pareja heterosexual.

  • Fernando Suarez

    Me gusta el comentario de Mario Gu y lo comparto como padre, ya que nunca le marcaria el destino a mi hijo ni prejuicios, pero si creo que la verdadera familia es padre y madre. No juzgo a estas mujeres, pero creo que ponen sus intereses en primer lugar y eso no me parece correcto.

    • Alejandro

      Tambén considero que esto no es lo mejor para los niños. Kerberos. como madre, no todo lo que se le dá a un niño es material, y si bien hay casos de familias homoparentales, creo que los casos de viudez, abandono, etc, no es lo mismo. A esto lo comparo cuando en un divorcio uno de los ex conyungues le priva a sus hijos ver al otro conyugue.

      • KerberosFire

        ¿Qué pasaría en el caso de una mujer soltera que se hace inseminación artificial, cuando el chico le pregunte por su papa?

      • Alejandro

        Kerberos. Suponiendo, si es sincera esta mujer, deberá decirle que no tiene padre por una decision personal de ella(decision egoista para mi), lo cual no es diferente a lo que le deberian decir estas mujeres a sus hijos, llegado el momento, si quieren ser completamente sinceras.

      • avignon

        sr, el que dona esperma renuncia la filiación de los eventuales hijos que se engendren. Nadie lo priva al donante de visitar al hijo ni de nada. El donante DONA justamente.
        ud. donó sangre alguna vez? cree que el que recibió sus sangre es ahora su pariente porque “tiene su sangre” Quiero imaginar que si Ud. dona sangre, no le interesa saber quien anda por el mundo con sus sangre. Bueno, por ahí está la cosa, con ligeras variaciones.

  • Cardenal Bergoglio

    Que le dirán a esos niños cuando les pregunten por sus padres?. Que harán los dias del padre?. No lo pueden festejar por que no hay padre visible, por lo tanto, los tendran encerrados a los chicos ese dia?.

    • patricia orlando

      Si, igualito a quienes perdiero sus padres porque murieron. O incluso a los divorciados que los abandonaron.Tambien los encierran en las casas. Gil.

    • Yo

      Su Eminencia,
      antes de expresar mi humilde parecer, le pido disculpas anticipadas por confrontar con una persona de tan altas luces como las suyas, a quien observo, ataviado con su impecable casulla bordada con delicados hilos de oro, su cruz pectoral adornada con ricas gemas e incólume sobre su pecho y su solideo carmesí, impartiendo doctrina desde el púlpito de la capital metropolitana, con el dedo índice de la mano derecha en alto, que a cortos intervalos señala, acusador, a la grey que se ha reunido a escuchar su sermón…
      Y entonces le pregunto:
      ¿Qué le responde a un niño cuyo padre abandonó a su madre antes de que naciera, cuando pregunte por él el día del padre? ¿Y a un niño cuya madre murió siendo éste muy pequeño y que fue criado solo por su papá? ¿Y a un niño huérfano que pasó buena parte (o toda) de su infancia en un orfanato sometido a castigos y vejaciones? ¿Y a un niño cuyo papá es sacerdote de la Santa Madre Iglesia y que sigue ejerciendo el ministerio y predicando de ética y moralidad desde el púlpito? ¿Y a un niño nacido como consecuencia de una violación? ¿Y a …? y así podría completar varias páginas ¿Cómo cree Usted, su Eminencia, que ellos deberían festejar el día del padre o de la madre? ¿Hasta cuándo van a continuar con la hipocresía y ya no el doble, sino el triple o cuádruple discurso?

    • Quique

      Yo. si hacemos honor a la verdad en el caso que menciona y éste la respuesta es la misma. Si una padre o madre abandona a su hijo lo hace porque prioriza su propia persona al pensar “no puedo o no quiero ser padre”, antes que la vida que viene en camino. En este caso es lo mismo ya que estas mujeres priorizan su sentir diferente antes que lo que el niño merece y necesita lo cual a mi parecer es una madre y un padre.

    • WOW eso sí que es una REVERENDA P.LOTUDEZ

      Para el día del padre pueden ir al cine, comer un bizcochuelo con dulce de leche con sus mamás y después jugar con sus amiguitos, como cualquier día! juajua increíble la reflexión!!! ¿No les da para hacer comentarios coherentes?

    • GABRIELA VASSER

      Obviamente se les dira la verdad, tal cual se les dice a los niños adoptados por padres heteroseuales cuando desean saber quien es su madre biologica!!! El dia del padre?…por dios..hablamos de fechas y dias IMPUESTAS por el CONSUMISMO!!!Dejemos que estos niños, cuando sean adultos, hablen por si mismos y dejen de rasgarse las vestiduras por favor!!!

    • Malena

      y los niños ke no tienen padre porke fallecio?? las mamas los encierran? pero ke clase de comentario estupido es el que acabas de hacer?

    • Quique

      En otras palabras, esperemos a ver si tienen algún trastorno psicológico para recien considerar que se cometió un error?. Graciela, estos niños apuestan su vida…usted que arriesga?. Comentario mas egoista que este último no he leido nunca.

    • KAles

      Con ese mismo razonamiento es egoista el bautismo!

    • emanuel

      No es lo mismo provocar la carencia de padre o madre, que sea algo accidentado… Con ese pensamiento se puede argumentar cualquier cosa.

  • Pablo LA

    Felicidades chicas. Tienen una familia hermosa.
    Y por los comentarios, y bueh. Ojala algún día esta gente agarre un libro que no sea la biblia o un diario que no sea Ole. Son el mismo tipo de gente que discriminaba a los hijos de padres no casados o de madres solteras. Ya vendrán las generaciones de recambio. Un beso mamas.

    • Mariela Boyer

      Que loco es leer ciertos comentarios… cuando hoy mas q nunca sabemos q tener una familia “normal” no es garantía de nada…
      Yo tengo mama y papa… y soy lesbiana…
      Que tiene q ver la sexualidad de uno con la familia???…
      También podría decir que fui victima de una violación… y ese gran hijo… del señor tenia esposa e hijos… a caso a él tener padre y madre o esposa e hijos… le impidió algo??… quiero informarles q no… nada de toda esa “normalidad” le impidió nada… y lo se xq no me lo contaron lo vivi…
      Entonces me pregunto… xq estos chicos, u otros, tienen q tener problemas x tener dos mamas?? que indica q eso sea así?? entonces un chico q no tiene mama o papa xq falleció va a tener problemas también??
      En mi humilde opinión, y xq lo oí de boca de varios psicólogos, un nene no necesita mama y papa para ser “normal” y “no tener problemas”… cualquier persona de cualquier genero puede ocupar el rol ya sea de padre o madre…
      A veces pienso q no deberia intervenir en estas discusion o intercambios de opinion… pero al leer lo que alguna gente opina me duele… quizas algun dia dejemos de señalar con el dedo lo q el otro hace… xq conozco muchos chicos q tiene mama y papa… pero son tan infelices… niños con cara de tristeza siendo chiquitos… en cambio a estos tres nenes se los ve tan felices… y quienes somos todos nosotros para decir q es lo q esta bien y lo q esta mal… eso solo lo dira el tiempo y esos chicos cuando sean grandes… pero uno puede verlo en sus caras… al menos yo… y no creo q alguna vez digan q no fueron felices…
      Felicidades por esa familia hermosa…
      Saludos!

  • Carlos

    Tuve la oportunidad de conocer la vida de esta pareja y por primera vez divise mi futuro con mi pareja hombre e hijos, sin importarme los que el resto de la sociedad opine, fue liberador.-
    Alejandro gracias por el articulo, personalmente me he nutrido a lo largo de estos años con tu conocimiento.-

  • Miguel_Pellicer

    bue…no hay que hacer leña del arbol caido, pero me sumo a las opiniones contrarias.

    • Mariela Boyer

      Es re loco leer ciertos comentarios… cuando creo que hemos visto muchas veces q tener una familia “normal” no soluciona nada… ni tampoco lo empeora…
      Uno es por el amor y contención q recibió… y no creo q tenga q ver con si tenemos o no una mama y un papa…
      Yo tengo mama y papa… pero soy lesbiana… y no creo q mis padres tenga q ver en mi “elección sexual”… así como tampoco tiene q ver mi forma de vida… xq se nace asi… no es q es un capricho… o que tenga que ver en como me educaron mis padres…
      A decir verdad no creo q por tener mama y papa uno tenga garantias de nada… una dia no muy afortunado en mi vida… me tope con un señor… que tenia madre y padre… que tenia esposa e hijos… y este gran hijo… del señor me violo…. Y quiero contarles q nada de su vida “normal” lo freno… y este señor tiene todo eso q muchos llaman normalidad… y yo se q lo q el hace NO es normal!!!
      Entonces me pregunto… tener una familia “normal” me da seguridad de algo??? Yo creo q no… seguridad pude darnos la convicción de haberle dado a otro ser mucho amor y educación para q pueda valerse por si solo en la vida… sin tener q remarcar si tuvo mama y papa o dos mamas o una abuela, etc… y de esto hablo habiendo viste nenes con mama y papa inmensamente infelices…
      Ante mis ojos esta claro q estos chicos son mas q felices… se les nota en los ojos… en la mirada… xq nosotros tenemos q ponernos a opinar sobre la vida de otro… creo q ya es hora de que dejemos de señalar lo q el otro hace…
      Creo q ante todo tenemos el derecho de ser felices en cualquiera sea la circunstancia en la que vivamos… eso ante todo y todos!!
      Felicitación a las chicas por la hermosa familia feliz q conforman…
      Saludos…

    • YA TE HABIAS SUMADO ANTES CON TUS OTROS NOMBRES

      Lo único caído es tu nivel de debate Miguel, dejate de hinchar los huevos, gracias!

    • celso mel

      hola miguelito, como lo he extrañado. le hago una pregunta porque esta vez no lo entendi, siempre ud es clarisimo pero esta vez mi limitacion mental no comprendio asi que le pido que me aclare y de paso sigo aprendiendo de su sabiduria. bah, mejor me sincero, no quiero inferir, creer algo, entender lo implicito, como hace ud. al grano: cual seria para ud el arbol caido aquí¿? estas madres felices¿? los tres niños felices y sanos¿? la bloguera dema que con su logro gigante permitio que en un medio ejemejem se hable de estos temas¿? el profesional que escribe el articulo, sr que no para de trabajar, producir y ser un apasionado de su profesion y la vida en diversidad¿? que en holliwood hayan hecho esta peli¿? ud¿? ud¿? ud¿? ah, may be. pero no sere tan contundente con respecto a su persona pues mis dos papis varones me enseñaron algo “si no tenés nada bueno que decir de alguien no digas nada”. divina esta flia lesbomaternal, divino ricky martin con sus mellizos, divina flor trinidad con sus futuros hijitos, divina la naturaleza, divinos mis papas bien hombrecitos.

    • Belén

      Lo mas estupido que escuche en mi vida de parte de la gente homofobica es que un hijo criado en una familia gay va a salir gay, ahora yo pregunto que responden a que yo, poniendome de ejemplo, soy gay y mis padres son heterosexuales? ahi me imagino que se lo quedan pensando. Ademas en mi caso tambien soy adoptada, si por una pareja hetero, pero adoptada y jamas me falto cariño ni nada y tampcoo me hubiera faltado si tenia dos madres o dos padres.
      Si nosotros buscamos la igualidad como hicimos con el matrimonio tambien la queremos con el tema de los hijos, queremos que se nos respete de igual forma, que podamos tener los mismo derechos que una pareja “normal”, asi como ustedes dicen, de poder formar nuestra propia familia y ser felices con nuestros hijos y ellos con nosotros, porque a una pareja que busca tener hijos amor es lo que le sobra ya con solo desearlo. Una familia de dos mujeres o de dos hombres que tiene de anormal? NADA! Somos todos iguales, somos personas, nosotros los gays no somos mounstros somos personas como todo el mundo, nos ven en la calle y no tenemos nada de anormal.
      En esta sociedad se lucha por muchos derechos, muchisimos donde hay gente que lucha hasta lo ultimo como nosotros, donde hay gente que muere en manos de personas con ideas diferentes, de miles de personas que luchan para que sea una sociedad mejor. Nosotros no matamos, no mordemos, no nada, somos personas, lean bien PERSONAS, con que necesidad de hablarnos asi como si no fueramos capaces de sostener una familia, nadie le va a negar a un hijo a conocer los diferentes tipos de parejas que hay, nadie le va a negar algun derecho, pero por que nos tienen que negar derechos a nosotros?.
      Cada uno forja su vida de la mejor manera, con uno mismo, con su familia, etc.

      Tengo solo 19 años y unos deseos de ser madre inmensos, con mi pareja una mujer hermosa que tambien busca lo mismo que yo, una familia, simplemente eso.

      Saludos.

      • pepe sanchez

        te falta tomar mucha sopa todavia para opinar sobre familia e hijos.

    • Miguel Pellicer

      Celso mel, no hace falta hacerse tantas preguntas. Mi comentario es una frase archiconocida y la puede buscar en internet si desea una mayor explicación. No dije mas, porque sería repetir lo que otros ya han dicho, y no suma nada.
      El del primer comentario y varios otros comentarios(Bogart), te reconozco tu forma de escribir facilmente, y además, no es la única forma de saber de que IP provienen los comentarios.

    • MIGUEL entonces usted averigua la IP de donde provienen los comentarios?

      Entonces podemos confirmar que usted trabaja dentro del diario, que tiene acceso a ese tipo de datos y que parte de su trabajo, además de bajar línea para alguna institución evangélica, es averiguar quién opina y quién no… Al fin lo confiesa, pero que feo trabajo ese eh! De todos modos se equivoca, para variar: no soy Bogart… tóquela de nuevo, Miguel! O mejor no.

    • Copadres

      El tema de las familias homoparentales es muy actual, y es importante darle visibilidad porque lo único que estas familias puedan echar de menos es su aceptación por la sociedad. Todos los estudios demuestran que los niños criados por parejas homosexuales crecen normalmente y lo único que realmente les pueda hacer sufrir es el rechazo de una sociedad conservadora y ciega.

      Y hablando de visibilidad, quiero llamar la atención sobre otro fenomeno de familias alternativas que se va ampliando: la Familias Coparentales, sean hetero u homoparentales, o ambas a la vez.

      Me explico, en vez de recurrir a una inseminacion artificial por donacion de semen anónima, una persona soltera o una pareja, gay o no, puede decidir tener un hijo con otra persona soltera o pareja, igualmente homosexual o no, y compartir la parentalidad.

      Os pongo un ejemplo muy real. Una pareja lesbiana concibe un bebé con una pareja gay (una manera de conseguir es a través de una inseminacion casera). Se ponen de acuerdo sobre las normas de coparentalidad que mejor les correspondan, y el bebé nace con dos papis y dos mamis. Permite que el niño conozca a ambos sus padres biológicos y este criado en un entorno estable y arropado.

      Si os interesa este tema, os invito a leer este artículo:
      http://www.co-padres.net/coparentalidad.php

      • pepe sanchez

        ahh bue…éramos pocos y parió la abuela…ahoras los extranjeros nos traen lo nuevo, lo último, lo evolucionado de Europa a nuestros pagos. Según esto, un chico puede tener 4 padres? mezclando gays y no gays?…

    • OPINION DEL PREMIO NOBEL DE LITERATURA MARIO VARGAS LLOSA SOBRE EL TEMA

      El 26/07/2005, en el diario El País, de España, Vargas Llosa emite su opinión sobre este tema en el artículo El Matrimonio Homosexual, escrito ante la sanción de la ley en España. Este es un extracto donde se habla de las familias conformadas por homosexuales.

      “(…) no hay ninguna ironía en decir -yo lo creo firmemente- que es muy posible que, dentro de veinte o treinta años, las familias más estables las descubran las estadísticas entre los matrimonios gay.
      Un prejuicio sostiene que los niños adoptados por parejas homosexuales sufrirán y tendrán una formación deficiente y anómala, ya que un niño para ser “normal” necesita un padre y una madre, no dos padres o dos madres. A esta afirmación dogmática y sin el menor sustento psicológico ha respondido Edurne Uriarte de manera inmejorable: un niño lo que necesita es amor, no abstracciones. También padecen de una ceguera contumaz quienes no se han enterado de que, entre las parejas heterosexuales, cada día se descubren casos atroces de violencias ejercidas contra los niños, y, entre ellas, sinnúmero de abusos sexuales. Que los padres sean hetero u homosexuales no presupone de por sí nada; cada pareja es única y puede ser admirable o tiránica, amorosa o cruel en lo que concierne a la educación de sus hijos. Y también en este campo cabe suponer que entre quienes han luchado tanto por poder adoptar niños, ahora que lo han adquirido, asumirán este derecho con ilusión y responsabilidad.
      En verdad, detrás de todos estos argumentos no hay razones, sino prejuicios inveterados, una repugnancia instintiva hacia quienes practican el amor de una manera que siglos de ignorancia, estupidez, oscurantismo dogmático y retorcidos fantasmas del inconsciente, han satanizado llamándolo anormal. En verdad, la ciencia -la biología, la antropología, la psicología, la historia, sobre todo- ha puesto las cosas en su sitio ya hace tiempo y ha establecido que hablar de anormalidad en el dominio de la vocación sexual de los seres humanos es riesgoso y alienante. Salvo casos extremos, que entrañan criminalidad, y que de ninguna manera se pueden identificar con una opción sexual específica, en el universo del sexo hay variedades, una constelación de vocaciones y predisposiciones de las que de ninguna manera da cuenta cabal la demarcación entre heterosexualidad y homosexualidad, pues se refracta y multiplica en el seno de cada una de estas grandes opciones, como ocurre en tantos otros campos de la personalidad individual: las aptitudes, las preferencias, los gustos, las incompatibilidades, las facultades físicas e intelectuales, etcétera.
      (…)

      Para leer el artículo completo:

      http://www.elpais.com/articulo/opinion/matrimonio/gay/elpporopi/20050626elpepiopi_7/Tes

  • Ana E.

    Una forma su familia pensando que será por siempre pero ¿si falla?. Aquí en mi país no existen leyes sobre este tema. La madre es la que concibió la otra dama frente a las leyes no tiene derecho a nada, pero en la realidad es madre de un niño que la ha visto como tal ¿5, 8 años?. Si la separación es fragorosa, la madre gestante puede negar en derecho la visita a la otra señora. ¿El niño?. ¿Como se explica a un niño que ya no verá a quien ama como madre?. Un padre varón vía legal garantiza derecho a visitas.
    Son muchos casos en que vía sexo convencional , en conocimiento el hombre de lo que se trata otras no, embaraza a una de la pareja. Ese hombre frente a la ley es su padre y puede reclamar paternidad enmarañándolo todo en donde la peor parte la lleva el niño.
    En cosas rutinarias como autorizar el retiro del niño del colegio quien debe firmar es la madre gestante y de hecho todo lo concerniente al niño quien tiene derecho es la gestante. ¿El apellido del niño?. ¿Manutención?
    Francamente no dudo que dos mujeres puedan criar con amor y valores a niños y haciéndolos gente de bien. Pero deben afrontar toda clase de obstáculos en un entorno que apenas está lidiando con el matrimonio gay, en mi país todavía.
    Tengo dos adolescentes en un hogar convencional en donde la figura paterna presente siento que ha jugado un rol en la personalidad de mis hijas.
    Me preocupa adentrarse en estructuras en donde las leyes no se han establecido y al apegarse a lo vigente sólo existe padre y madre y los niños sufrirán.
    No se ha dicho pero una de la pareja sacrifica su potestad de madre ante las leyes vigentes con consecuencias en todas las partes.

    • TE EQUIVOCAS

      No sé en qué país vivís. En Argentina ambas son madres con derecho de madres. Si se divorcian, será como todos los divorcios, una tendrá la potestad y otra los visitará. Criá a tus hijos como mejor te parezca, pero no creas que es la única manera de hacerlo.

    • Gaba

      cuantos misóginos y misóginas sueltos! da pena que no puedan salir de su burbuja y de sus estructuras patriarcales tan deformes…ojalá algún día puedan aprender algo de la vida. Felicitaciones a estas hermosas nuevas familias y a toda la gente de bien que usa como arma el amor y no la violencia y el prejuicio hacia el que elige otra forma de vida, en muchos casos, mejor a la de ellos. Sí al amor y sí a la vida!

      • Ana

        y no será que ud se descarrió en algún momento?. Será que ud tiene razón y la gran mayoria de la sociedad que se opone está equivocada?. No lo creo.

    • Eugenia

      Acertadísimo, como es habitual, Bogart con su comentario. Me emocionó releer la carta de Dani. Soy periodista y el año pasado, a raíz de esta misiva, entrevisté al papá, el arquitecto Luis. Me llevé una muy buena impresión del mismo, él estaba orgulloso de ser un papá gay del corazón de un adolescente. Mis felicitaciones a la administradora de este blog, el cual me nutre y me hace sentir que estoy acompañada por muchos.

      • Miguel_Pellicer

        bue…estoy seguro que en su estructura de razonamiento ignora totalmente a las personas criadas con homosexuales que han tenido que soportar ese estilo de vida.
        Aca le dejo otra carta:
        “En su relato, Stefanowicz explica que, debido a una enfermedad grave de su madre, debió quedar al cuidado de su padre homosexual cuando aún era una niña. “Estuve expuesta a un alto riesgo de enfermedades de transmisión sexual debido al abuso sexual, a los comportamientos de alto riesgo de mi padre y a numerosas parejas”, relata.

        …en su infancia estuvo expuesta a intercambios de parejas gays, playas nudistas…

        “Incluso cuando mi padre estaba en lo que parecían relaciones monógamas, continuaba haciendo ‘cruising’ buscando sexo anónimo. Llegué a preocuparme profundamente, a amar y a entender con compasión a mi padre. Compartía conmigo lo que lamentaba de la vida. Desgraciadamente, siendo niño, unos adultos abusaron sexual y físicamente de él. Debido a esto, vivió con depresión, problemas de control, estallidos de rabia, tendencias suicidas y compulsión sexual. Intentaba satisfacer la necesidad que tenia del afecto de su padre, de su afirmación y de su atención con relaciones promiscuas y transitorias. Las (ex) parejas de mi padre, con las que traté y llegué a apreciar con sentimientos profundos, vieron sus vidas drásticamente acortadas por el SIDA y el suicidio. Tristemente, mi padre murió de SIDA en 1991″, recuerda.

        Según Stefanowicz, las “experiencias personales, profesionales y sociales con mi padre no me enseñaron el respeto por la moralidad, la autoridad, el matrimonio o el amor paterno. Me sentía temerosamente acallada, porque mi padre no me permitía hablar de él, de sus compañeros de casa, de su estilo de vida y de sus encuentros en esa subcultura. Mientras viví en casa, tuve que vivir según sus reglas”.

        “Sí, amaba a mi padre. Pero me sentía abandonada y despreciada, porque mi padre me dejaba a menudo, para estar varios días con sus compañeros. Sus parejas no se interesaban realmente por mí. Fui dañada por el maltrato doméstico homosexual, las tentativas sexuales con menores y la pérdida de parejas sexuales como si las personas fueran sólo cosas para usar. Busqué consuelo, busqué el amor de mi padre en diversos novios a partir de los 12 años”, sostiene.

        Stefanowicz recuerda que “desde corta edad, se me expuso a charlas sexualmente explícitas, estilos de vida hedonistas, subculturas GLBT y lugares de vacaciones gay. El sexo me parecía gratuito cuando era niña. Se me expuso a manifestaciones de sexualidad de todo tipo, incluyendo sexo en casas de baño, travestismo, sodomía, pornografía, nudismo gay, lesbianismo, bisexualidad, voyeurismo y exhibicionismo. Se aludía al sadomasoquismo y se mostraban algunos de sus aspectos. Las drogas y el alcohol, a menudo, contribuían a bajar las inhibiciones en las relaciones de mi padre”.

        Mi sanación implicó mirar de frente la realidad, aceptar las consecuencias a largo plazo y ofrecer perdón.

        “Mi padre apreciaba el vestir unisex, los aspectos de género neutro y el intercambio de ropas cuando yo tenía 8 años. Yo no veía el valor de las diferencias biológicamente complementarias entre hombre y mujer. Ni pensaba acerca del matrimonio. Hice votos de no tener nunca hijos, porque no crecí en un ambiente de hogar seguro, sacrificial, centrado en los niños”, señala.

        Las consecuencias

        “Más de dos décadas de exposición directa a estas experiencias estresantes me causaron inseguridad, depresión, pensamientos suicidas, miedo, ansiedad, baja autoestima, insomnio y confusión sexual. Mi conciencia y mi inocencia fueron seriamente dañadas. Fui testigo de que todos los otros miembros de la familia también sufrían”, sostiene Stefanowicz.

        Asegura que sólo después de haber tomado las decisiones más importantes de su vida, empezó a darse cuenta de cómo la había afectado crecer en ese ambiente.

        “Mi sanación implicó mirar de frente la realidad, aceptar las consecuencias a largo plazo y ofrecer perdón. ¿Podéis imaginar ser forzados a aceptar relaciones inestables y prácticas sexuales diversas desde corta edad y cómo afectó esto a mi desarrollo?

        Desgraciadamente, hasta que mi padre, sus parejas sexuales y mi madre murieron, no pude hablar públicamente de mis experiencias”, explica.

        “Al final, los niños serán las víctimas reales y los perdedores del matrimonio legal del mismo sexo. ¿Qué esperanza puedo ofrecer a niños inocentes sin voz? Gobiernos y jueces deben defender el matrimonio entre hombre y mujer y excluir todos los otros, por el bien de nuestros niños”, concluye.

        Fuente original: ACIPRENSA”: http://labuenasemilla.mforos.com/69404/9346482-fui-criada-por-homosexuales/

      • Kales

        Pregunto, ese padre quiso tener a su hija o vino por una vida “hetero” pasada tapando su realidad?
        Este caso difiere totalmente de lo que se habla, el derecho universal de poder tener hijos si se QUIERE. Ese ejemplo no es mas que un ejemplo de como dentro del mundo heterosexual estamos acostumbrados a ver el desprecio por la vida, como si tener un hijo fuera algo que tiene que pasar aunque no quicieramos. Salen hijos hasta por estornudos parecería hoy en día y nadie se hace responsable.
        No niego el mal ambiente que esta chica tuvo durante su crecimiento, pero este ejemplo no hace al general, solo al particular, y en este caso con el debido apoyo social se debería haber detectado la falta de ambiente saludable en la vida de este padre irresponsable.
        Lo tendencioso es querer mostrar esto como normativa de lo que seria el mundo para un chico con padre homosexual, cuando no existe ninguna predisposición implícita en el ser homosexual para llevar la vida que tuvo este tipo. Por otro lado, fijate la fecha…. fines de los 70 y comienzos de los 90, apogeo del contagio de hiv por desinformación y por comportamiento promiscuo indiscriminado en el mundo gay.
        Hoy lo que se muestra en este blog es otra realidad, la realidad de una pareja consolidada en el amor y con una FAMILIA CONSOLIDADA y ESTABLE.
        Por otro lado discutir esto es como discutir si un hetero tiene derecho de engendrar sin presentar comprobantes de tener un ambiente propicio para el desarrollo propicio del futuro niño, o los niños no tienen el derecho de vivir en un techo digno, de comer, de vestirse, de tener un ambiente de amor, respeto y de una economía estable para poder desarrollarse idílicamente? Decime que % hoy de los pibes tienen todas esas condiciones y ademas de ser queridos antes de engendrados? Seguramente dentro de tu circulo interno (énfasis en interno) es la normalidad, no? Estas discutiendo sobre derechos adquiridos, y si tu argumento es en pos del niño, como privilegias sus derechos, TODOS, dentro del mundo hetero, EL MUNDO REAL HETERO y no el castillito de colores que seguramente ves a diario.
        La idealización futura es uno de los mayores errores que tiene esta sociedad, cuando no vivis en el ahora y no pensas en ahora y en lo real, todo lo idílico que argumentes no es mas que un espejismo creado por una doctrina, si se quiere un camino de elección pero no mas que eso y es personal, no podes generalizarlo ni para bien o para mal.
        Tanto el relato que transcribió bogart como el tuyo son realidades particulares que demuestran que no se puede predestinar la vida de nadie, pero sin embargo marcan que no existe lo perfecto en ningún ámbito, siempre hay grises en el mundo hetero, gay o lo que sea. Yo y muchos (por mas que no quiera ser padre) queremos un mundo con la visión de bogart y no con tu búsqueda de lo negativo, porque no se arma en un blog gay un post sobre los millones de niños obviamente nacidos de padres hetero que sufren el desprecio por sus vidas desde antes de nacer para hablar del derecho de ser padre o madre siendo gay, por que? Porque es mejor enfocarse en lo positivo, si yo quisiera ser padre no pensaría que le estaría cagando la vida a alguien, sino amando y queriendo apoyar el progreso de un ser desde niño hasta adulto, esa es la premisa de ser padre, y no solo “ponerla” o “dejarme” “total que va a pasar si todo el mundo tiene un pibe….”.
        Ahora si vos te enfocas en la posibilidad negativa es tu problema, y como te dije si vos exigís comprobaciones antes de ser padre, deberían ser para TODAS LAS PERSONAS (algo un poco fascista no?).

        • Gastonrosarino

          Creo que las familias homoparentales son una realidad, existen. Y con el correr de los años van a ser cada vez más las parejas de hombres o de mujeres que se planteen seriamente la idea de ser padres. Creo que es sumamente importante que se hagan visibles este tipo de historias. Hacen que los adolescentes o jóvenes homosexuales tengan modelos de vida válidos donde poder reflejarse. Cuando yo entré en la adolescencia, allá por la década de los ochentas, homosexualidad era sinónimo de sexo prohibido, de encuentros ocultos, de sida, de soledad, de marginalidad, etc. los jóvenes homosexuales de aquellos tiempos no teníamos esto modelos con los cuales imaginar nuestro futuro. Son muchos los cambios muy positivos que hemos experimentado en menos de 20 años. Espero que este camino de emancipación se siga construyendo de manera sólida. Felicitaciones a todas aquellas parejas de hombres o de mujeres que apuestan a formar una familia.

        • Pipino01

          La verdad que el discruso heterosexual del derecho a tener papa y mamá es una gran muestra de discriminación y egoismo. Hay madres solteras, huérfanos, chicos abandonados, viudas/viudos que crían a sus hijos y por sobre todo hay separados. Personas que han asumido una responsabilidad al engendrar y que se borran. Todos bien heterosexuales sin duda. Quienes son para opinar cuando han hecho uso y abuso del matrimonio y los hijos degradando el matrimonio y la familia? Una muestra mas de la gran hipocresía humana.

        • adriana zamorano

          Ante todo, cuanta barbarie en los comentarios… cuanta ignorancia… tal vez habría que ser un poco más autocríticos y decir que el derecho más importante para un niño… es que lo amen… que crezca en un hogar sin prejuicios.
          A partir de allí, que lo críen dos personas del mismo sexo, o quizás un hombre y una mujer, sería secundario…

      • Miguel_Pellicer

        Kales, fíjese una cosa. En el post “vivir con HIV”, el sr. Pereira afirma que entre los homosexuales los infectados son alrededor de 8 de 10…si antes era el apogeo de contagios, y ahora no…no me quiero imaginar lo que era en esa época.

      • Bogart

        Totalmente de acuerdo con tu aporte Kales y con la opinión de Mario Vargas Llosa que un forista generosamente acercó. La carta de Stefanowicz, suponiendo su autenticidad, habla de una realidad muy diferente a lo que se intenta elucidar en el post, si hablamos de situaciones extremas por su disfuncionalidad podemos encontrar millones de ejemplos entre las familias heteroparentales, quizás muchas menos en homoparentales porque ovbiamente el número es muy inferior. Sin embargo, los estudios científicos realizados hasta el momento no concluyen en la suba probabilística de riesgos en los niños criados en flias. homoparentales con respecto a los heteroparentales.
        Lo del vih no tiene nada que ver. ¿Porqué una persona seropositivo en tratamiento no podría ejercer la pater/maternidad? De echo much@s de ell@s son padres y madres, sean homo u heterosexuales. Usar ese argumento es una tontería, de echo, al parecer la tasa de contagios es más alta entre mujeres hetero que lesbianas, en esa línea de razonamiento, la maternidad de mujeres heterosexuales es más riesgosa que la de mujeres gays inseminadas artificialmente.
        También aumentó la tasa de denuncias de abuso sexual de hombres heterosexuales casados sobre sus hijas. Sin embargo, a nadie se le ocurriría cuestionar la paternidad de los varones heterosexuales. Afine los argumentos Pellicer, y no se valga de las palabras de un testimoniante para dar vuelta el significado de las cosas tergiversando la totalidad del mensaje. Pereira denuncia que la homofobia social lo dejó sin expectativas de una vida estable y familiar, y eso lo condicionó fuertemente(como a muchos lgbt en décadas pasadas, y aún hoy) a llevar una existencia autodestructiva. Si te vas a valer del testimonio de Pereira, poné todo Pellicer.

      • Kales

        Y que tiene que ver el post anterior con este tema? Ademas no son cifras oficiales, es una presunción de alguien que esta inmerso en el mundo del sida, que convive con eso, y su realidad es verlo a diario. Mi realidad es que de todos los que conozco nadie esta infectado, yo vivo una vida plena al lado del único amor que conocí en mi vida desde hace 12 años, y te digo dentro de mis conocidos heteros y gays, el mas exitoso lejos, tengo 18 primos y ninguno pasa de los 4 años de noviazgo ni tampoco quieren pasar! O sea a lo que voy es que la elección de vivir en armonía con uno mismo y con lo que quiere a muchos nos lleva a tener parejas estables y te digo mas, lo que dice Vargas Llosa mas abajo, puede ser tal cual, mientras el mundo hetero va en camino a no querer casarse, no querer hijos, juntarse y después separarse, etc. El mundo gay busco y logro la legalidad del compromiso de alma que siempre quisimos (los que quisimos parejas estables y no andar en la joda), no lo van a usar ni van a querer adoptar los que vivan en la promiscuidad y si así pasa estarán las debidas autoridades y jueces a cargo para discernir si dar o no en adopción un chico a una persona con esa realidad.
        Con respecto al SIDA, se estima que en la argentina hay 130.000 infectados y que el 65% no lo sabe, a ver hagamos cuentas.. Si el 3% de la poblacion es asumidamente gay (sin contar los tapados), la poblacion gay de nuestro pais seria algo como 1.200.000 personas, si este pibe tiene razon, un 80% de esos serian 960.000 infectados o sea algo muuuuy lejos de los 130.000 infectados como el calculo OFICIAL estimado de población total sea gay o hetero, ADEMAS estas estadísticas muestran un mayor numero de contagios entre heterosexuales y mujeres. En definitiva si el total de infectados serian solo gays a lo sumo el % de gays infectados seria de casi el 11%, suponiendo que TODOS los infectados del pais son GAYS, algo muuuuuy lejos de la realidad asique el porcentaje debe ser sensiblemente menor.
        Contesta ahora con datos reales y no con la presunción irresponsable de alguien que vive rodeado de esta historia, no lo culpo, pero es como que un policía me dijera que todos somos chorros porque todos los día ve uno.

      • Miguel Pellicer

        Kales, desconozco la respuesta a su pregunta inicial, pero no veo la importancia ya que el testimonio de esta mujer es lo que le ocurría y a lo que estaba expuesta durante su vida con su padre homosexual, y no como llegó ese hombre a tener a su hija. Coincido en que salen “hijos como estornudos”, como dice usted, y creo que es otra muestra de la pérdida de valores ya que cualquier padre responsable está obligado a brindarle a su hijo todo lo que éste necesita, y no hablo solo de lo material. Dudo mucho que adolescentes y jóvenes de entre 14-20 años (o quizás mas), sepan lo que realmente necesita un niño sino que a esa edad solo piensan en diversión y sexo. Donde considero que se equivoca es en esto “fijate la fecha…. fines de los 70 y comienzos de los 90, apogeo del contagio de hiv por desinformación y por comportamiento promiscuo indiscriminado en el mundo gay.”. Si bien en mi comentario anterior estoy considerando el máximo posible al comentar 8 de 10, pudiendo ser un poco menor el porcentaje, Pereira afirma lo siguiente: “Según la estadística oficial, de cada 10 varones gays hay 4 infectados; para nuestra organización son más: hay entre 6 y 8 sin exagerar. Hay muchísima gente que está infectada y no lo sabe, porque tampoco hay conciencia de hacerse el test.”. Quiero creer que Dema y la redacción verifican esos datos y esas fuentes oficiales antes de publicarlas por lo tanto evidentemente manejan otros números y porcentajes, y sobre eso, lo que mas considero discutible es la cantidad de homosexuales, ya que no consideraría como heterosexual a personas que reiteradamente tienen sexo con travestis; Si eso fuera un hecho excepcional en la vida de un hombre, ok, pero si es reiterado esa persona no es heterosexual. Quizás lo mas instructivo seria que Pereira atravéz de Dema informen la fuente de esos datos. Dicho esto, creo que el tema del HIV es hoy todavía mas importante que en la década del 70,80 o 90´s. Si bien hay diferencias entre la homosexualidad masculina y la femenina, creo que casos como estos que se los podría considerar “saludables” son excepciones y no la regla, a diferencia de la heterosexualidad donde los casos de maltratos, etc(de lo cual no están exceptos los homosexuales), si son las excepciones ya que por cada caso hay otros cientos de familias en que eso no ocurre y viven una vida normal. Esta idea es la base de mi comentario. En las cartas de hijos de homosexuales se dice que es lo mismo ser criado por heterosexuales o homosexuales y eso a la luz del post de HIV no es así. Dentro de las familias heterosexuales, el sida es una rareza, lo cual según Pereira, no ocurre entre los homosexuales.
        Como dije antes, en algunos casos de heterosexuales si sería conveniente algún estudio psico-social para determinar si están en condiciones de ser padres, algo que eso hoy no existe, y la luz de la realidad se necesita, pero haga una diferencia también; los homosexuales no pueden concebir hijos. De la unión de dos personas del mismo sexo no surge vida, sino que para llegar a eso tienen que recurrir a otras opciones que no comento para no extenderme demasiado, pero para que no piense que lo discrimino, si hay que prohibir las “otras opciones” también habría que prohibirlas para los heterosexuales.

      • Luis

        https://chingateimporta.wordpress.com/2008/05/05/padre-abusa-de-hija-por-24-anos-y-engendra-7-hijos/

        http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/107704__page_1/

        De casos como estos las noticias están llenos, pero no por estos casos hay que poner a todos los padres hererosexuales en la misma bolsa.

        Miguel, con todo respecto, el padre de la carta que mencionás, obviamente no es un buen padre… pero no por eso hay que poner a todos los homosexuales en la misma bolsa.

        Yo soy gay, casado, en una relación de años y no me siento para nada identificado con las conductas de la persona que describe la hija en la carta. Además este año estoy comenzando los trámites para la adopción de mi, espero, futura hija.

        Saludos y buena vida par todos.

      • Kales

        Y si, es un poco fascista.

      • Bogart

        ¿Un poco? Es MUY fascista.

  • Raul

    ¿ Porqué la ENORME mayoría de las parejas homosexuales NI PIENSA en adoptar y/o contratar (repito CONTRATAR) servicios para que SIEMPRE UNO SOLO DE ELLOS sea padre o madre ? Porque SABEN que carecen de la complementariedad IMPRESCINDIBLE para la formación de un niño. Y, dejando de lado sus decisiones de adultos, NO QUIEREN arruinarle la vida a ningún niño. Mi reconocimiento a quienes saben posponer SU EGOISMO en el respeto al interés SUPERIOR de los niños.

  • Micaela

    Gracias Raúl por tu comprensión y respeto. Y todavía te crees hombre ? Sos un cobarde. No tenés derecho de hablar de amor, si es un sentimiento que no tenés, que lamentablemente nunca conociste por tener más duro el corazón que la cabeza. Das lástima. Y respetame cuando respondas, soy madre de dos hijas, que llevan mi apellido y que daría la vida por ellas. Micaela Peterssen.

    • Raúl

      Señora, responderle seria ser reiterativo sin necesidad ya que considero que todo fué dicho…y a buen entendedor pocas palabras, o no hay peór ciego que el que no quiere ver. Raúl Marconne, padre de 2 tambíen.

    • vivilu

      Cuanta diversidad de opinion !!!! creo que haber trabajado los ultimos 12 años de mi vida con chicos en conflicto me habilita para dar una humilde opinion. Y creo que justamente esa es la clave, la diversidad, si sabemos y entendemos que todos fuimos estructurados de manera diferente y eso nos convierte en personas UNICAS, entenderemos que como no hay dos personas iguales, tampoco se podrian conformar dos familias iguales. Durante los ultimos siglos vimos la imagen de familia tipo conformada por mama , papa, y los hijitos, si papa mantiene economicamente el hogar mejor, pero esto en la antiguedad no siempre fue asi y en la actualidad tampoco.
      Considero que la familia es un sistema donde exsien diferentes roles mas alla de quien los cumpla y que la familia es funcional en la medida en que los roles esten claros y los vinculos sean amorosamente sanos que contribuyan al desarrollo de cada uno de sus integrantes. No conozco a la familia del video de manera directa si puedo dar fe de la dedicacion de esas madres. Fui educada en una escuela catolico que no pudo entender la diferencia y nos obligaba andar uniformadas a todas iguales y no quiero eso para mi hija ni para los hijos de nadie. Creo que para que un niño crezca SANO Y FELIZ necesita quien lo resignifique, lo mire a los ojos y cumpla y haga cuplir sus derechos. Por ultimo quiero aclarar que los derechos del niño no habla de una mama y un papa y que los espermas no son sinonimo de identidad.
      LLegando al final de mi comentario les comento que soy heterosexual y con mi marido tenemos una hermosa hija quien esta creciendo feliz. Y estoy convencida que por su sola condicion de ser niña voy a velar porque se cumplan sus derechos los de Jazmin, Abril y Santiago; y los de todas los niños niñas y adloscentes que pisen nuestro suelo. chin pum.

      • Marcos

        Ok. y cual de las señoras con voz de macho le dirá a su hijo(si es que realmente es su hijo) “Vení, vamos a jugar al fútbol”, o “vamos a la cancha”, o le enseñe la vision masculina de la realidad. La realidad es que un hombre no puede ser sustituido por una mujer y en ejemplos simples como estos se puede ver claramente.

      • MARCOS lo tuyo más que simple es básico.

        O más bien cuadradito. Si la “visión masculina de la realidad” que da un padre se limita a llevar a su hijo a la cancha, la verdad es que estamos sonados. Además, cualquier mujer puede jugar al fútbol o llevar a su hijo a la cancha, tenga voz de macho o no.

      • Luis

        Uh Marcos… te fuiste al carajo… Primero, es la misma situación de una madre soltera o viuda… Segundo, si el interés del pibe es el fútbol nunca va a faltar un tío, amigo, primo que les enseñe de fútbol… si es que una de las madres no lo hace (hoy hay mujeres que dan cátedra de fútbol y dejan mudo a mas de un hombre) y tercero… que comentario mas machista y absurdo…

        Saludos y buen día para todos

    • BUENÍSIMO, RAUL

      Si todo fue dicho, se agradece que no diga más nada. Desde el primer comentario “original” hasta el último que repite, sus “aportes” aportan bastante poco, incluyendo los lugares comunes que usted cree ingeniosos. Chau, disfrute de su familia y deje ser a las demás familias!

    • Pablo LA

      Micaela, no les des bola a esta gente. Vos sabes quien sos y como es tu familia, cuan felices son. Lo otro no te tiene que importar.
      Esta gente eran los mismos que, en otros tiempos, crucificaban niños porque sus padres eran divorciados, porque no tenían padre, porque no eran católicos, porque sus padres eran indígenas, porque sus padres eran negros. Seguramente, antepasados de esta gente se arrancaron los pelos porque la mujer empezó a hablar, porque quiso estudiar, porque quiso votar y ser independiente. Oídos sordos a palabras necias.

    • Bogart

      Raul…¿ya está todo dicho? ¿yá? ¿eso es todo lo que tenés para decir con respecto a este tema?…tan poquito?…solamente esgrimiste sentencias sacadas del sentido común más retrógrado y berreta, prejuicios hipertrillados sin ningún sustento lógico, sacáste conclusiones sumarias totalmente arbitrarias, y todo expresado desde no sé que púlpito de “superioridad moral” que asquea hasta al ojo más entrenado. Usted no es más que un básico y elemantal fascista, señor. No se arrogue otro lugar que ese, asúmase. El del que habla sin saber..el del que miente sin escrúpulo y no tolera la más mínima diferencia en los demás, usted es un irrespetuoso y un violento. Pena por sus hijos.

    • pepe sanchez

      Bogart. LTA.

      • Pipino01

        Dos madres que han elegido concientemente serlo. Sus hijos no son el fruto de una noche de desborde sexual, alcohol, un preservativo roto, la pastillita que no funcionó o un “descuido”. Seguramente por la mente de estas super mamás, nunca pasó abortar!!!! Son hijos queridos. Muy queridos. Me alegro por las mamás, pero sobre todo me alegro por los chicos.

    • KAles

      Yo lo único que veo es el potencial daño psicológico que un tipo como Raúl o como MP pueda provocar a sus hijos, que no sea ninguno gay porque la debe estar pariendo internamente…

    • Bogart

      Pepe Sanchez ..ejem! no queda piola poner LTA todo el tiempo. Y lo que le digo a Raul también vá para vos, parece que más adentro la tenés vos por no tener argumentos, naranjete.

    • pepe sanchez

      pero a mi se me quita facil…lo tuyo es crónico…jojojojo

  • Pipino01

    Porque no le preguntan a la hiperheterosexual Tejerina, que se siente ser mamá? Por favor, basta de hipocresía barata!!!!!

    • pepe sanchez

      derrapaste mal flaco…porque no le preguntás a Zulma Lobato ya que estamos?.

    • Rimbaud

      Bastante desafortunado tu ejemplo, el embarazo de Romina Tejerina fue producto de una violación.

      En todo caso, el punto es que hay gente heterosexual que voluntariamente tiene hijos y no por eso es más idónea a la hora de la crianza.

    • MARTIN

      Me encanta ver como vamos formando nuevas familias, familias Almodovars y no familias Ingals. el mundo y las sociedades siguen creciendo, cambiando, modificando. por suerte somos de los que cambiamos el mundo con ideas nuevas y sabemos que lo que nos enseñaron hasta ahora, no es lo único que sirve. en definitiva lo único que salva es el afecto. no importa sus formas. el afecto es efectivo

      • Angy

        el problema es que las familias almodovars están enfermas de hiv, y las Ingals son saludables. Tanto resentimiento tenés por elegir ser diferente que lo volcás en un comentario tan lleno de odio.?

      • Luis

        Angy, no veo ni una sola gota de odio en el comentario de Martín. Habla de amor y de afecto, jamás agrede a nadie. EN cambio tu comentario, no solo es altamente destructivo, sino doloroso y discriminador. Que tiene que ver el tema del HIV? Vos discriminas a una persona, o esta persona es menos gente por ser portador de HIV.

        No, el comentario de Martín no tiene nada de odio, el tuyo en cambio deja mucho que desear.

        Saludos y buena vida para todos!

      • Gastonrosarino

        Angy, decir que las familias almodovars están enfermas de sida es estar cargada de prejuicios, ignorancia y mucho, mucho odio…

      • Bogart

        “..las familias almodovars están enfermas de hiv, y las Ingals son saludables” Flash!..Me pregunto..¿en cuál etapa del crecimiento ciertos individuos eligen dejar de pensar para ser “Angy”?

      • pepe sanchez

        A donde te fuiste a meter Angy!!!…te vas a tener que vacunar contra el tétano por los razguños !!!!…jojojo. Para el resto, no se si son o se hacen. Este pibe Martin hace una diferenciacion entre las familias totalmente prejuiciosa y llena de rencor…y no falta un grupo de apensante que dice “yo no veo odio en el comentario de Martin”.

      • Angy

        Deberías apodarte Angry……… patético nivel de lectura y comprensión, ademas se denota una proyección en el comentario totalmente razonable de Diego sobre tu propio sentir, en definitiva uno ve al otro como uno se ve a si mismo….

        No se donde ven odio en Martin solo dice que no es lo unico que sirve la familia ingals y es verdad, por mas buen modelo que sea no sirve para todos.

        Me parece que los que odian son los que tienen miedo de ser ingals y estar rodeados de almodovars jajajaj cuando del otro lado lo único que se piensa es si sos ingals seguí siendolo y feliz pero no me jodas….

  • Diego

    Las integrantes del primer matrimonio emtre dos mujeres realizado en la provincia de la Rioja comenzaron el proceso legal para separarse, aparentemente tras una infidelidad. Chau mito de la estabilidad de los matrimonios gays por que uno de los argumentos para estas uniones adopten chicos era que los hetero se divorcian a cada rato….y ahora? un ratito de casados y chau….mmm

    • Micaela

      Ah bueno. Todos los alemanes son Hitler, todos los curas son pedófilos, todas las fundaciones son corruptas…etc. etc. No generalices. Hay gente buena y mala en todas partes, de cualquier profesión y orientación sexual. Siguiendo tu razonamiento hay muchos más divorcios heteros que homosexuales, y entonces ? Acaso no hay buenos padres de familia que abusan de sus hijos o que golpean a sus mujeres ? Pensá antes de escribir.

    • karina

      Por ser diferentes por ser hoosexuales no tenesmo porque poner el ejemplo de ser grandes personas perfectas, sin errores buenas o trabajadoras o monogams, somos como todos , de todos los modelos con todos los defectos de cualquier personas y no tenemos que demostrar nada , igual que cualquiera que decide tener hijos, sin casa, sin trabajo y sin saber si esta con quien ama o si se va a separar.Podemos ser humanos y homosexuales no tenes que prsentar cartas de perfeccion de rabajo ni de nada podemos ser chorros y miles de cosas feas mas, solo dejen de pensar que hacemos en la cama.

  • DURARON LO MISMO QUE VANUCCI Y EL OGRO!

    En breve, una de las divorciadas se pondrá de nuevo de novia y publicará un libro con fotos osadas que presentará en renombrado museo, para disfrute de todos! Hay de todo en todos lados! Chau mito de que la tenés re clara, gilún!

  • madariaga

    no le puedo pedir un poco de humanidad con respecto a este tema. segun mi religion, porque esta escrito y es la palabra de Dios, coincido con el en este tema. saludos

  • Maru

    Interesante el video, gracias por abrir su hogar a esta flia..un flia más de nuestra hermosa Argentina. Gracias a los que luchan, continúan luchando, se replantean y aceptan los cambios y se re-fundan…gracias a esos seres con los que comparto la vida..y a los demás…paciencia, crecer, humildad y evolucionar…Nuevos vínculos, nuevas familias, basados en el amor..acá esta lo escencial.
    Abrazos cálidos, adultos comprometidos, infancia jugando…
    Todas la familias un solo amor.

  • Flo

    Lo que los niños necesitan es amor, valores, posibilidades, contención… Aclaro que yo soy heterosexual, pero me resulta increíble la homofobia que tiene algunos, y peor aún: los que están cegados por la religion. Continuamente escucho de jóvenes que roban, asesinan sin escrúpulos, no les importa nada y saben que? dudo que alguno de esos jóvenes haya sido criado por homosexualues, pero tal vez si hubieran sido adoptados por homosexuales (o por cualquier familia dispuestas a darles amor en vez de mandarlos a trabajar o golpearlos o violarlos)su historia seria diferente y serían personas de bien. Muchas personas de bien crecen sin figura paterna o materna (por una de las tantas rezones que existen), pero salen buenas personas por el amor que les dio la parte que sí tienen…cual es el problema de que la parte que tienen sean dos mamás o papás? Lo importante es que de ellos reciben lo que necesitan.
    Me parece que los “caprichosos” son aquellos que prefieren dejar a un ninño tirado en la calle pasando hambre y frío en vez de entregarselo a una pareja homosexual

  • Pingback: ¿Los argentinos están “graduados” en respeto a la diversidad sexual? | APAL Comunidad()

  • 5ESTRELLAS

    UN POST CINCO ESTRELLAS

  • Daniel

    No soy puritano ni nada que se le parezca, pero pregunto a los que saben… No es un derecho humano del niño crecer con una imagen bien definida de lo que es la maternidad y la paternidad?, de la masculinidad y la feminidad? Porque veo que acá se habla de las ganas de ejercer la maternidad como un derecho, pero… el niño no tiene derechos? Por favor, no es una pregunta que quiera ofender a nadie. Lo pregunto con sinceridad. Hace poco entendí que el ser heterosexual u homosexual (lesbiana) es una estructura de la personalidad que ser “va haciendo” por las vivencias históricas que tiene el niño en crecimiento.

    Para finalizar. Opino que las familias homoparentales, por más que amen entrañablemente a sus hijos, les están quitando un derecho que los niños tienen. Tal vez suene demasiado fuerte, pero es lo que que pienso. O sea… No estoy en contra de las parejas del mismo sexo y de que puedan ser felices pero, me parece que no pueden hacer depender esa felicidad trayendo hijos al mundo con derechos disminuidos. Tal vez me digan que es preferible esto que los chicos anden por ahí, en familias rotas o en la calle, pidiendo limosnas a merced de cualquier violador… Todo eso es verdad, pero me parece que esto que pienso también lo es.

  • Claudio

    Daniel: el amor que se le pueda dar a un niño el niño lo va a recibir con sinceridad, apertura de espíritu y frescura como la de todo niño. ningún derecho se le veda a un chico porque una pareja gay lo críe, simplemente se cría en una más de las tantas familias distintas que existen. Hay madres muy madres, con toda la femineidad del mundo que abandonan a sus hijos, como los hay padres también; hay abuelos que crían a los nietos (o el quedarse huérfanos, por ej, los obliga a un orfanato y los impide que los críe por ej un hermano mayor o una tía??), o la famosa transexual que hoy está en el congreso, alguien oyó que de todos los chicos que crió ella alguno saliera mala persona por eso? Daniel, lo mismo con lo mismo: en 1987 se iba a desintegrar la familia porque por fín nos podíamos divorciar, ahora es igual, nada va a pasar, dejennos vivir en paz y criar a los chicos como nuestra responsabilidad de padres nos lo permita.

  • pepe sanchez

    Los niños tienen derecho a un padre y una madre, lo demás es espuma egoista.

  • avignon

    mire Daniel,me parece que Ud. pregunta con respeto y sin ánimo de ofender, lo cual es muy bueno. Sólo para agregarle una opinión más, yo lo entendí cuando me quedó claro que el rol paterno ( que es la figura de autoridad, la puesta de límites, el “otro” que no es la madre, etc.) lo puede ejercer alguien más allá de su sexo biológico.Hay hombres que de hecho no desempeñan este rol aunque hayan puesto el esperma.Los chicos necesitan figuras materna y paterna, coincido con Ud. , pero pueden ejercerlo dos personas, si los aman, más alla´del sexo biológico los dos miembros de la pareja. Cordiales saludos.Respetuosamente, Avignon

  • Malena

    Y los padres solteros o madres solteras donde los niños por “x” razon tienen un padre ausente y se ven si la figura de uno o de otro? Esos niños crecen bien y amados al igual que cualquiera. O los que se crian con la madre y con la abuela? dos figuras femeninas.
    Y los niños de esas familias que carecen de uno de los padres no por eso son gays ni discriminados, no veo porque tanta vuelta cuando es mas sensillo de lo que parece, dos personas que se aman.

  • Angel

    Cualquier padre y/o madre se pone delante de un tren si con eso le salva la vida a su hijo, pero aca se hace lo contrario. Se pone al niño delante del tren para que las madres(?) tengan a sus hijos sin un hombre.

  • Kales

    Es muy complejo el tema, pero día a día veo en el mundo hetero la poca responsabilidad y querer real por querer tener familia, hoy se ve a diario hijos no queridos por desinformación, irresponsabilidad, con padres biológicos que necesitan mas de un padre que de un hijo. La lucha de personas por ser padres parte de un querer interno y solo por ese hecho están aceptando y queriendo una vida al cuidado de un chico y solo por esa decisión el chico va a tener mas posibilidades de desarrollo, porque los padres lo quisieron antes que nazca. Esto se aplica a cualquier persona que quiera tener un hijo. Puede pasar de casos en que los chicos queden en ambientes no propicios para su mejor desarrollo? si. Puede desarrollarse en un ambiente de amor y respeto? si. Estas dos preguntas son posibles en cualquier ámbito familiar con cualquier composición, no es un experimento, es la vida misma y yo creo que si dos personas elijen tener un hijo por amor hay grandes chances de que salga bien, sean de la inclinación sexual que sean. Deberíamos empezar preguntando por ahi cuando se hablan de derechos del niño, no tiene el niño el derecho de ser querido para estar en esta vida antes y después del nacimiento? Gays y heteros, ante todo preguntémonos eso.

  • Celeste V.

    ´no voy en tren, voy en avion´ laralaralala.
    angel, sos un ´diablo´.
    usa mejores imagenes o metaforas porque esta no tiene nada que ver con nada.
    se las percibe madres super cariñosas.
    besiños besiños

  • Malena

    Las personas homofobicas que aca escriben no tienen argumentos coherentes, solo dicen “derecho a mama y papa” derecho a una mama ke abandona? a un papa violento? los padres viudos deberian estar obligados a volver a casarse segun su pensamiento retrogado porke esa persona no tenia derecho de morir y dejar a su hijo sin la figura materna o paterna, ahora ese nene saldra “MAL” (???????)los nenes ke se crian kon su mama y su abuela, los ke tienen padres divorciados (ke pekadoo!) un adulto deberia seguir casado aunke sea un infeliz aunke su casa sea una guerra constante porke el niño tiene derecho a eso y no a una casa con amor, con serenidad? Si un nene es producto de una violacion ese nene deberia buscar a su padre para copiar su figura paterna segun los homofobicos? Creo ke hay gente muy ignorante, ke no sabe el valor del amor, una familia gay amara un niño mas ke nada y sera porke para ello se jugo la vida con decision y fortaleza, no porke no queria gastar $3 en un forro y dejo a una mina embarazada como muchos heterosexuales.
    Creo ke no vale la pena seguir tratando de hacer entender nada, lo hijos de estas personas cerradas podrian mañana ser gays pork la vida se ocupa se enseñar.
    LAS FAMILIAS HOMOPARENTALES YA EXISTEN con amor y derechos, no le estamos pidiendo permiso a nadie para vivir.

    Si una persona ama a su niño no importa ke sea hombre o mujer, o si son dos hombres o dos mujeres, lo importante es ke ese niño cresca en un hogar donde lo amen.

    Lo unico ke lamento es ke gracias a este tipo de gente aun hay personitas maravillosas como mi ex que temen aceptar su sexualidad y vivir una vida plena por miedo a ke un dia señalen a sus niños.

    A mi ningun hetero me vino a pedir permiso para formar su familia! Ni para traer un niño no deseado al mundo, ni para luego abandonarlo, ser hetero no es garantia de una buena crianza, eso lo sabemos.