Fue cura y, tras diez años de convivencia con un varón, decidió casarse

 

Andrés Gioeni era sacerdote en Mendoza. Se fue de la Iglesia cuando empezó a sentir deseos homosexuales. Contó esta historia hace un tiempo en Boquitas pintadas y confió también entonces que le había escrito una carta al papa Francisco pidiéndole que aceptara la homosexualidad. “Jesús nunca la condenó”, le recordó al líder de la Iglesia católica. Ahora Andrés, después de más de diez años de convivencia con Luis, decidió casarse. La fecha de la boda es el 7 de marzo próximo.

Andrés y Luis se casarán el próximo 7 de marzo. ¡Felicidades!

Entre los invitados hay amistades de su tiempo de sacerdote. “Las redes sociales lograron volver a recrear amistades que, si bien no se habían perdido, la distancia las había silenciado. Y aquí estoy, dialogando y compartiendo con amigos sacerdotes, religiosas, miembros de mi antigua parroquia. Algunos vienen al casamiento porque nunca se perdió el afecto. Todos saben que las puertas de nuestra casa están abiertas y mucho más las puertas del corazón”.

- ¿Cómo tomaron la decisión de casarse?

- Hace más de diez años que estamos juntos. La decisión de casarnos es fruto de estos años vividos con inmensa pasión y respeto. Son diez años en los que, cada día al levantarnos, seguimos eligiéndonos el uno al otro. Diez años en los que hemos experimentado que nos hacemos mejores personas mutuamente. De ese modo, el paso del registro civil es una decantación natural de querer coronar este tiempo porque ha sido magnífico. La gente que nos rodea y conoce sabe de este amor que nos prodigamos y por eso creemos que es una buena posibilidad de ejercer este derecho que nos reconoce la Argentina.

Andrés, en sus tiempos de sacerdote

- ¿Qué creés que cambia con el matrimonio?

- En nuestra vida cotidiana no cambia prácticamente nada, pero nos parece que en términos de reconocimiento legal está muy bueno poder decir “no somos ciudadanos de segunda categoría, podemos poner en papel este amor que vivimos en la práctica”. Y sobre todo, dejar asentado ante la ley que esto que experimentamos cotidianamente está amparado, reconocido y respetado también constitucionalmente.

- ¿Pensaste alguna vez que te llegaría esta oportunidad?

- No, nunca me lo hubiera imaginado, desde ningún lado. Pero es lo lindo de seguir vivo y de que la vida, el Universo, Dios, te sigan sorprendiendo gratamente. Hoy recibo este regalo con mucha felicidad.

- ¿Te queda algún vínculo de tus épocas de sacerdote?

- Son muchos los vínculos que me quedan de mi vida de ministerio sacerdotal. De hecho, las redes sociales lograron volver a recrear amistades que si bien no se habían perdido, la distancia las había silenciado. Y aquí estoy, dialogando y compartiendo con amigos sacerdotes, religiosas, miembros de mi antigua parroquia. Algunos vienen al casamiento porque nunca se perdió el afecto. Todos saben que las puertas de nuestra casa están abiertas y mucho más las puertas del corazón.

- Le escribiste hace un tiempo una carta al Papa: ¿Te contestó?

- No contestó Francisco. Supongo que debe tener muchas presiones. Considero que él tiene la capacidad de generar cambios importantes dentro de la Iglesia, pero eso lo tiene que ir haciendo con mucha prudencia. Sin prisa pero sin pausa, sabiendo que todavía hay mucha gente formada con criterios arcaicos. Él sabrá mover las piezas del ajedrez, sin tener que sacrificar tantos peones en el juego.

Andrés, en sus tiempos de sacerdote

 - ¿Pedís que la Iglesia acepte el matrimonio igualitario? ¿Es una materia pendiente para vos?

- A la Iglesia argentina no le queda otra que aceptar el matrimonio igualitario porque es ley. De todas maneras, hay muchas comunidades cristianas que están haciendo su tarea incluyendo y blanqueando sin juzgar a sus catequistas, laicos e incluso curas y monjas. Tarde o temprano las relecturas y la renovación de los estudios bíblicos y de moral sexual van a ir ganando terreno también en el seno de la Iglesia. Porque no hay textos en la Biblia que hagan una condena explícita del amor consentido entre dos personas del mismo sexo. Y hay infinidad de textos donde se habla del amor.

-¿Escribiste un libro sobre Dios y la homosexualidad?

- Sí, por mi parte, en este terreno, no quiero dejar de realizar mi aporte. En este momento de la humanidad es muy importante reivindicar los derechos de todos y todas. Por eso subí gratuitamente el libro Tanto amor desperdiciado, donde me explayo al respecto, donde digo que es posible vivir la homosexualidad y ser creyente al mismo tiempo sin morir en el intento. Para que pueda ser divulgado, prestado, debatido y ayude a muchos a descubrir que Dios nos ama como nos creó. A mí me gustaría que lo leyeran no sólo las personas creyentes, sino también sus familiares y amigos que no entienden ni aceptan su modo de ser. Por eso es totalmente gratuito.

 

Te invito desde este espacio a que compartas tus historias, tus experiencias. Escribi a boquitaspintadas@lanacion.com.ar. ¡Te espero! ¡Gracias!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • raul lilloy
    • Susana

      y la tapa es elocuente, la bandera gay por encima de la cúpula del Vaticano. ya entendimos a que apunta… precisamente a lo opuesto para lo que Francisco trabaja, la iglesia de Cristo dominada por un lobby. Propio de quienes ven a la iglesia como una entidad política, y no como el legado vivo de Cristo.

      • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

        Viste que la frase “no juzgues a un libro por su cubierta” en general se usa en forma figurada..?
        Bueno..en este caso no.

        Si leyeras el libro capaz respetaría un poco más tu opinión sobre el.

  • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

    La existencia y los testimonios de este tipo de personas me alegra el día :-)
    Es difícil que haya alguien con más conocimientos sobre lo interno de la iglesia que un ex cura. Gracias a su colaboración podemos tener una herramienta más para debatir seriamente con aquellos cuya única excusa para desestimar nuestra opinión es decir que no sabemos lo suficiente sobre la biblia o Dios.

    Gracias por compartir el libro, lo estaré descargando en breve.

    Y gracias a la autora del blog por subir este tipo de cosas y por el trabajo de todos los dias

    • Susana

      ni siquiera pasar por el seminario te convierte en un buen cura… ni ser teólogo te convierte en un buen cura. Un buen cura es coherente con la doctrina y la tradición apostólicas. Este está mas cerca de Judas Iscariote que de Cristo.

      • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

        Yo nunca hable de “un buen cura”… Menos mal que no es “un buen cura”. Dije justamente que como es EX cura seguramente ha leido la Biblia (y algunos otros textos) muchas más veces y más en detalle que los acerrimos que nos atacan con ella. Y, oh sorpresa!, el tiene pleno conocimiento de las palabras que hay dentro (al contrario de la imagen que ya han presentado de mi persona “la inculta de la Biblia”) y aún así, no sólo no encuentra motivo para que esas palabras impliquen negación de algunas personas sino todo lo contrario.

        Aclaremos que no creo en la Biblia (que no quiere decir que no la hay leido). Y no creo en Dios (que no quiere decir que no haya ido nunca a una iglesia, rezado canticos en masa y comido ese pedacito de turron mojado en vino).
        Pero considerando que hay mucha gente que rige su vida a través de ese libro..esta bueno que alguien plantee partiendo de la base de que ese libro es significativo (aunque para mi no lo sea)..que tal vez la interpretación que le están dando ustedes (y con ustedes sabés a que me refiero) tal vez puede estar errada.
        Lo mejor de todo esto es que acá es donde todos los que tenían como argumento que no sabemos lo suficiente sobre la Biblia…van a tener que aceptar que hay gente que SI sabe (y probablemente más que ustedes) y aún así piensa como nosotros “los depravados”

      • C Méndez

        ¿Leíste lo que Jesús dijo de los fariseos?

  • Mario Pizarro

    Andrés Gioeni, a usted Dios lo creó varon y heterosexual, no confunda creacion de Dios con la decision suya de seguir una inclinacion prohibida por él.

    • Nicolás

      Perdón, quiero confirmar lo que leí… ¿lo creó Dios o será que es producto de un acto sexual entre dos personas que se aman/amaron al momento de la concepción biológica?

      • Miguel

        el acto sexual no es mas que la transmisión de la vida, de los padres a los hijos. Y la mayoría de los que opinan en este blog, aborrecen con sus actos esa conducta de sus propios padres… Dios creó un universo heterosexual, que se sostiene a si mismo por su propia vitalidad.

        • C Méndez

          Así que el universo es heterosexual … pobre, sigue buscando la universa.

      • Mario Pizarro

        Dios creó el acto sexual, a la humanidad y al universo mismo. Que dos personas lleguen a formar una nueva vida es porque Dios lo permite.

        • Nicolás

          Ajá. Bueno, no me sorpredería que mañana publique un comentario diciendo que Ud. es Dios… así funciona el delirio en la psicosis…

  • Gustavo Damian Vazquez

    Nada de esto le hace bien a la sociedad…

    • Nicolás

      “Una persona mentalmente sana es aquella que tiene capacidad para trabajar y amar…”.
      Pregunto a Diego, Karen, Mia, Luis, Príncipe, C Mendez, etc., ¿Uds, aman y trabajan como yo? Si la respuesta es sí, entonces estamos en la senda correcta, seguramente al igual que Gustavo, Silvina, Susana, Juan Carlos, etc.

      • Luis Montero

        Amo desde hace 14 años a la persona que está a mi lado y bien que me rompo el alma trabajando.

      • Gustavo Damian Vazquez

        El problema es que al decir “amar” es muy ambiguo y esa palabra hoy hasta se la confunde con sexo. Hay quienes aman a su auto, su mascota, una plata..etc etc etc. El verdadero amor es el de un hombre por una mujer y viceversa. Lo demas entra dentro de otro campo que nada tiene que ver con amor..

      • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

        Coincido con Luis, hace menos de 14 años pero amo, también tengo una vida familiar muy activa, cuido de mi abuela cuando se enferma y trabajo todos los días (de hecho ahora estoy en mi pausa de cafe)

    • Luis Montero

      Si lo decís por comentarios abiertamente homofóbicos como el tuyo, estoy de acuerdo.

  • DiegoFM

    Aprovechando el feriado, leí el libro de un tirón. Se ve que Andrés la tiene re clara, pues si bien el libro fue escrito con anterioridad, contesta prácticamente todos los cuestionamientos vertidos en el reciente artículo “Soy homosexual y tengo fe”, de Príncipe de Viana, provenientes de la devota comunidad cristiana (católica y evangélica) que nos acompaña desde hace tiempo en el blog. Inclusive va más allá, aportando temas y enfoques novedosos (al menos para mí). Gracias Andrés en primer lugar por escribir el libro y luego por la generosidad de compartirlo. Mis mejores deseos de felicidad para el matrimonio.

    • Susana

      Ser homosexual es abiertamente opuesto a tener FE. La FE se sustenta en la entrega a la voluntad de Dios por medio de cargar con la propia cruz y los propios defectos. La homosexualidad se sustenta en la entrega a la propia concupiscencia y la renuncia a Dios y a tu propia cruz. Son opuestos, no complementarios.

      • Emanuel

        ignorante de mente y espiritu, comerse a esta altura que la FE de la que hablo Cristo es decidir seguir a ciergas un precepto. La FE de la que hablo CRISTO , significa ni mas ni menos que DAR CRÉDITO, es poder acreditar con tu vida lo que decís y ser coherente con eso. Tener PALABRA. Ya estamos grandes para seguir dogmas a ciegas.

        • Luis Saavedra

          dejate de joder Emanuel, no inventes pavadas que demasiados disparates hay para leer aca como para que traigas uno nuevo vos. La fé significa “dar credito”?? jajaja que es eso? en 3 pagos, 6 pagos? de que estas hablando willis??. La fé es creer en la palabra de Dios por mas que no haya pruebas tangibles…y nada tiene que ver seguir la vida homosexual con tener fé en Dios.

        • Javier Gomez

          cof cof cof…cuanto humoooo cof cof cof

      • DiegoFM

        Susana, sus tajantes definiciones son sólo teorías abstractas, que en la práctica no se aplican a nadie. No las puede poner en práctica Ud. misma (algo que se esperaría de cualquier persona intelectualmente honesta), pues si bien tiene fe, no es homosexual. No me son útiles a mí, pues soy homosexual pero no tengo fe. Por otro lado, contrariamente a lo que Ud. expone, conozco muchas personas que son homosexuales y tienen fe, como por ejemplo, el lector Príncipe de Viana, y el sacerdote Andrés protagonista de este artículo. Su pensamiento, Susana, no tiene ningún poder para modificar la manera en que los demás vivimos nuestras vidas.

  • C Méndez

    Cada uno de nosotros tiene que saber qué esta bien y qué está mal y tomar sus propias decisiones. Ningún dios y ningún libro nos quita la responsabilidad de ser buena con los demás y con una misma.

    A mi como atea, los textos de la biblia y las interpretaciones de la fe a lo largo de la historia me siguen ofreciendo mucho: una ventana hacia el pasado y hacia el corazón de la civilización de la cultura judeo-cristiana.

    Pero si hablamos de valores y enseñanzas que nos vienen a través de los milenios, personalmente encuentro más coherencia en los textos de Eurípides y Sófocles o en la Ilíada.

    • Susana

      quite ud al unico Absoluto de su planteo real y solo le quedará un absoluto subjetivo… ahora vaya e intente imponerle a otros su subjetividad sin sustento, y piense por una vez que el equivocado es ud y no el otro. ud como atea ha renunciado a toda objetividad argumental, postulandose a si misma en el sitio de Dios, como absoluta, universal e inmutable… es muy infantil su sustento, porque niega a Dios y se postula a si mismo como a un dios. No es mas que la renovación del relato del Génesis, que ud todavía no ha terminado de entender, ni le interesa.

      • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

        “es muy infantil su sustento, porque niega a Dios y se postula a si mismo como a un dios”
        Soy yo o esto o esto no tiene absolutamente ninguna coherencia???

        “ahora vaya e intente imponerle a otros su subjetividad sin sustento, y piense por una vez que el equivocado es ud y no el otro”
        El pez por la boca muere Susana..has intentado practicar lo que predicas?

        En cualquier momento hago lo mismo que Luis y no te contesto más a nada, porque no me interesa pelear, sino ver si podemos dialogar pero con vos claramente es complicado

        • C Méndez

          Mía, lo que pasa es que ya estamos en manos del temible Satanás (que, dicho de paso, casi siempre obra a través de las mujeres). No es que no tenga lógica lo que dice Susana, es que los que nos hemos dejado tentar por el demonio cerramos los ojos a la lógica divina.

          Saludos de una brujita a la otra.

      • C Méndez

        A veces en la calle me llamaron “diosa”, pero nunca me la creí …

        ¿No se da cuenta que carece completamente de lógica lo que dice?

        Mis convicciones se basan en los conocimientos científicos acumulados a lo largo de los siglos. Cómo puede llegar a deducir de esto que yo, una de 8 mil millones de personas en el planeta, me “postule a mi misma en el lugar de dios” permanecerá su secreto. No espere que alguien (al menos alguien tan “infantil” como yo) pueda seguir su “razonamiento”.

        Susana, lo que le dije en un comentario bajo otro artículo, se lo dije en serio. No creo que sea mala persona, pero Ud. está obsesionada con imponerles un determinado estilo de vida a los demás. En sí no tiene nada de malo ser fuerte en sus convicciones y luchar por ellas, pero el hecho de que lo hace muchas veces despreciando y agrediendo a la gente que piensa y vive distinto a Ud, indica que probablemente tiene graves conflictos no resueltos con su personalidad. Realmente le aconsejo buscar asesoramiento profesional.

  • C Méndez

    En poco tiempo hemos visto dos entregas del blog que nos contaron de dos maneras muy distintas de congeniar fe religiosa con el amor hacia una persona del mismo sexo.

    Príncipe ha desarrollado de alguna forma su propia creencia y encontró muchos puntos en común entre su visión cosmológica y el mensaje bíblico como lo encuentra principalmente en las palabras de Jesús.

    Andrés ha tomado otro camino, afirma que leyendo las escrituras con nuestros ojos de hoy, no hay contradiccón entre la fe cristiana y que la gente tenga relaciones homosexuales y por lo tanto cree que la iglesia católica a la larga se va a tener que abrir hacia nuevas formas de convivencia entre personas.

    Para un cristiano tradicional es mucho más digerible la postura de príncipe ya que no le importa estar o no adentro de la iglesia. En cambio Andrés es un herético y desafía la interpretación impernate de la escritura.

    Mi conclusión es que el mensaje bíblico siempre se puede interpretar a gusto y siempre va a ser interpretado para justificar el Zeitgeist (el espiritú de la época) – así la iglesia pudo sobrevivir dos milenios. Casi cualquier postura ética se puede fundar en ella, leyéndola de la forma oportuna. Es un poco como en la “Biblioteca de Babel” cuyos volúmenes están llenos de letras arbitrarias que pueden conformar la última verdad como la mayor gansada posible. Hitler también pudo ser católico hasta el final.

    O sea: este libro es completamente inútil para ofrecernos guía en cuestiones éticas. Sus enseñanzas son arbitrarias y leemos lo que queremos leer.

    • Julio

      ud jamás encontrará guia alguna en cuestiones éticas, porque postula su propia y subjetiva ética, lo cual objetivamente es un absoluto desastre moral.

      • C Méndez

        ¡Cómo me conoce Julio y qué bien ha leído mi comentario!
        Si me expresé mal y no lo entendió, puede preguntar y no refutarme cosas que no dije.

  • C Méndez

    Un hermoso relato de una hermosa historia de amor. Andrés y Luis, les deseo muchos y muchos años felices juntos. Gracias por compartir su historia con nosotros.

    Es muy alentador ver que el amor y el deseo de ser feliz son más fuertes que años de indoctrinamiento y que Andrés ha sido capaz de ser él y no renegar a su pasado.

    Los puntos que puedo ofrecer (en otros comentarios) para el debate son mucho menos importantes que el mensaje de amor y coherencia que nos das.

  • silvina

    Esta gente deshonra los habitos y el sacerdocio…hacen bien en irse de la iglesia porque evidentemente Dios nunca tocó sus corazones.

    • pipino01

      Yo creo que los enaltece. Los que deshonran el sacerdocio son aquellos que optan por vivir de regalo y practicar la homosexualidad en conventos, sacristías, grupos juveniles, colegios….cuando no con niños…..

      • Susana

        cuanta novela pipinito… los que practican la homosexualidad en conventos, sacristías, grupos juveniles o colegios son homosexuales, no sacerdotes.

        • pipino01

          Son sacerdotes homosexuales. Y tambien hay pederastas. al menos lee el diario.

          • nick

            la gran mayoria de pederasta en la iglesia son gays…ojo al piojo.

          • Luis Saavedra

            mirá vos, esa no la sabia…y no me extraña para nada.

          • Nicolás

            Perdón pero no puedo permitir la mezcla de conceptos. No confundan homosexualidad con paidofilia.
            La paidofilia como otras psicopatías se pueden dar tanto en la heterosexualidad como en la homosexualidad, porque son producto de una estructura psíquica bien definida, independientemente de la elección objetal.
            Lo que yo me preguntaría, es si el celibato impuesto por la Iglesia les parece que es beneficioso teniendo en cuenta que se obtura el deseo sexual y esto se manifiesta en forma de trastorno, a largo plazo, de manera somática y psíquica.

          • C Méndez

            Para mi es una cuestión abierta sí el celibato es la causa de ciertos trastornos o si el ideal de la vida casta atrae justamente personas que sienten culpa por sus deseos sexuales – sea por represión exterior de sus deseos legítimos o porque son patológicos (o sea que involucren la participación de personas sin capacidad de consentimiento).

          • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

            Lee algo sobre la pedofilia y vas a entender que la gente con esas patologias no es ni heterosexual ni homosexual.. y después hablamos

  • Luis

    el VERDADERO cristianismo y la homosexulidad no tienen nada que ver Jesus no condena al pecador pero aborrece la homosexualidad como el pecado que es en la Bilbia esta mas que claro ese asunto este señor fue cura pero parece que la Biblia nunca la abrio

    • Nicolás

      Claro, porque en la antigüedad todavía no se sabía que la sexualidad es no-lineal, sino dinámica, y nacemos bisexuales. Con esto también echo por tierra el comentario de Mario Pizarro, quien cree primero, que Dios nos creo, segundo, que es voluntad de un personaje mágico la determinación de la orientación sexual.

      • Susana

        nacemos ordenados a la preservación y continuidad de la especie, como el resto de las especies. Y ese orden se da en la heterosexualidad, tanto que los actos homosexuales no se condicen con la continuidad de la especie, sino en una desorientación de la manera unívoca de subsistir a través de los siglos. Ud atribuye respuestas mágicas a una herramienta, que es la ciencia, y las aplica como absolutos, lo cual es anticientífico y mas bien religioso. ud hace religiosidad de postulados científicos, lo cual es aberrante y mágico.

        • Nicolás

          Susana ¿quiere ciencia? Si quiere le envío estudios de psicología experimental con métodos de Cohorte Expuesta y Casos-Controles sobre homoparentalidad. Lo lee tranquila y después conversamos…

          • jorge moyano

            No te olvides que la psicología es una pseudo ciencia…y nada más.

          • Nicolás

            El problema es que gente como Ud. se quedaron con lo que les enseñaron en método científico del anacrónico CBC y no tienen la más pálida idea de los avances en neurociencias y el aporte de la psicología en la interdisciplina.
            Lo invito a que asista a un par de congresos de salud mental…

          • jorge moyano

            Jajaja los que defienden las pseudo ciencias ya caen directamente en el ridículo… ahora ya no es un problema de las pseudo ciencias que no pueden demostrar lo que afirman. .. sino que el método científico es “anacrónico”. Jajaja.

          • Nicolás

            Deje de tergiversar, dije anacrónico CBC, no quiera cambiar el sentido de la oración porque está muy claro lo que quiero decir.
            Y la definición de manual que está brindando en cuanto a pseudociencia es el mismo error que tienen diversos foristas al confundir el psicoanálisis, que es una técnica falseable no-científica, con los métodos que utiliza, por ejemplo, la psicología cognitiva-conductual, que sí son comprobables y aceptados por la comunidad científica.
            Fin de la conversación.

          • Josedelbarrio

            Creo que dijo que el CBC era anacrónico. No que el método científico era anacrónico. ¿Leí mal?

            No importa, igual no dejemos que la lectura objetiva interfiera con las creencias basadas en la fé……..

          • pedro

            No diga pavadas, grandes expertos como Nicolosi y Socarides afirman lo contrario a lo que usted dice.

          • Nicolás

            Le voy a explicar algo que se lo he explicado ciento de veces al mítico Claudio Nogueiras, que por cierto está desaparecido…
            Nicolosi y Socarides desarrollan su teoría en base a la concepción de que una persona puede cambiar de orientación sexual mediante intervenciones cognitivas. Ahora bien, desde el código de ética, de las incumbencias de los profesionales de la salud mental, ese tipo de prácticas atentan contra los principios de autonomía y beneficencia.
            Supongamos Pedro que Ud. siendo ¿heterosexual? desea cambiar de orientación, podría acudir a un profesional para que lo ayude, pero siempre con su consentimiento.
            Yo no adhiero a estas teorías porque me rijo por un código de ética, el cual es muy claro en cuanto a estas incumbencias.
            ¿Entiende? Los pacientes no acuden a una psicoterapia para cambiar su orientación, sino para aceptar su sexualidad.

  • Juan Carlos

    “Si alguno quiere venir en pos de Mi niéguese a si mismo, cargue con su cruz y sígame”
    -Mt 16, 24. Que fácil que es decirse católico y vivir segun como te da la gana… evidentemente no habeis entendido QUE SIGNIFICA se católico o cristiano.

    • Javier Gomez

      gran verdad…

  • Roberto

    Muy buena la nota, Te felicito Veronica

  • pipino01

    Esto es una gran verdad.

  • pipino01

    Andrés, yo fuí dos años seminarista. Luego de salir a los dos años conocía mi pareja, con la que llevo 27. La verdad Andrés, no pierdas mas energía. Te quedan muchos años por vivir, para llevar una vida realizada y feliz. Da vuelta la página. Un abrazo.

  • Marcelo

    ¿Pedís que la Iglesia acepte el matrimonio igualitario? – A la Iglesia argentina no le queda otra que aceptar el matrimonio igualitario porque es ley…. EVIDENTEMENTE todavía no aprendiste ni cual es el significado de lo que es LEY.

  • Susana

    el problema es cuando dedicás tu vida a desconocer y negar lo que sos… afirmando lo que quisieras ser como si fuera real. Entonces, no sos nada.

    • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

      Exacto…gracias por expresarlo tan bellamente. Menos mal que nos dimos cuenta pronto y decidimos dejar de negar lo que somos en realidad.

  • Ernesto el Historiador

    Hace poco debí consolar a Cristina, una señora de mi parroquia, con la que suelo rezar el rosario los domingos, en el sagrario del templo, antes de la misa vespertina. Cristina lamentaba que su confesor hubiese decidido dejar el sacerdocio para casarse con su prometida embarazada. Yo intenté consolarla explicarla que existe más de un modo válido de acercarse a Dios y que la decisión de su confesor no entrañaba necesariamente una ruptura completa con la Iglesia Católica, como, evidentemente, tampoco la entraña la decisión de Andrés. Se puede ser buen católico, buen protestante, buen judío o buen musulmán sin hacerse cura, monja, pastor, rabino o imán. Se puede ser buen creyente sin ser heterosexual. Lo admitió el papa Francisco al negar que su autoridad pontificia le permitiese juzgar a los homosexuales sinceramente deseosos de acercarse a Dios. Seguramente Andrés será tan feliz como esposo de Luis como lo habrá sido en sus tiempos de cura. Nunca faltarán curas. ¡Dios bendiga a Andrés y Luis!

  • Susana

    parece que ud la leyó buscando lo que quería encontrar… lo mismo que hace cuando habla de ciencia…

  • Susana

    falso es poco, MENTIRA es la palabra. Y es otro pecado.

  • andres

    Jesus mandó a obedecer el pentateuco(la ley), es decir, los libros de moises(genesis, levitico, deuteronomio, etc) entre ellos los 10 mandamientos basicos. Jesus jamas contradiria lo que estaba escrito en “la ley”.

    • sol_de_rubi

      Los libros de moises,totlamente anacronicos, tambein mponen la pena de muerte a los adulteros,la sumision de la mujer,la esclavitud y MUCHAS otras aberraciones que NADIE cumple…no joda con pavadas..¿quiere?

      • C Méndez

        En realidad hay sociedades que tienen todo esto … Arabia Saudita, Sudan, Somalia …

    • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

      Usted obedece el Levítico? Le pido que lea la Carta Abierta a Dra Laura Schlessinger (aqui se la dejo: http://nacionjuvenil.blogspot.com.ar/2011/10/carta-abierta-la-dra-laura-schlessinger.html)
      y me diga sinceramente si usted cumple todos los “mandamientos” del Levitico.

      Ahora…perdon mi ignorancia pero pensé que los mandamientos eran diez y estaban en las tablitas de Moises.

      • Luis Montero

        Mia, el link me da error :(

        • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

          Si, parece que quedo mal..de todas formas si buscas carta abierta a la dra Laura Schlessinger en google está en todas partes. De hecho creo que lo que subió José es una parte de ella..

          • Luis Montero

            Si. La encontré, la leí e incluso vi el video donde en la serie yanqui “El ala oeste de la Casa Blanca” hacen una recreación de la misma. Gracias!

        • C Méndez

          Acá está el link corregido:

          http://nacionjuvenil.blogspot.com.ar/2011/10/carta-abierta-la-dra-laura-schlessinger.html

          El que Mía puso tenía una “)” al final que no corresponde.

          • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

            Mire usted..ni cuenta me di. Gracias!

          • C Méndez

            ¿De pronto de ‘Usted’?

          • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

            Jajaja ahora que lo decís suena un poco formal..es una forma de tratarnos en chiste que usamos en mi familia y la use sin tomar en cuenta el contexto social :-P

    • Josedelbarrio

      Otra vez me obligan a resucitar mis constantes pedidos de aclaraciones bíblicas.

      Estimado Andrés,

      Hace unos meses le hice un pedido de aclaración sobre ciertas partes del Levítico a un forista. No me respondió. Quizás tenga más suerte con usted, ya que nos indica que es educado en el tema.

      Sé muy bien lo que dice el Levítico 18:22, en donde se define a la homosexualidad como algo abominable. Así de simple. Se acabó la discussion.

      Sin embargo, me quedan dudas sobre qué interpretación debo darle a otras enseñanzas del Levítico, por ejemplo,

      1. En el Levítico 25:44 se menciona que puedo poseer esclavos, tanto hombres como mujeres, mientras provengan de países limítrofes. Un amigo mío me dice que ésto se refiere a los bolivianos, pero no a los uruguayos. ¿Me lo podría clarificar? ¿Por qué no puedo ser dueño de un uruguayo?

      2. Sé que no debo tener contacto con una mujer durante su periodo de impureza menstrual, como lo establece el Levítico 15 19:24. La pregunta es: ¿cómo puedo determinar que la mujer tiene el período? Traté de preguntar directamente, pero no sé porqué la mayoría de las mujeres se ofenden.

      3. Cuando sacrifico a un toro en la hogera, sé que produce un aroma que le place a Díos, como menciona el Levítico 1:9. El problema son los vecinos. Dicen que el olor es desagradable. ¿Debo ejecutarlos?

      4. Mi tío tiene una chacra. Él viola la ley del Levítico 19:19 al plantar dos semillas diferentes en el mismo campo. Su mujer también viola la ley al usar vestimenta hecha de dos tipos de hilado (una mezcla de algodón y poliester). A mi tío también le gusta insultar y blasfemar. ¿Necesito pasar por todo el drama de organizar al pueblo para lapidarlos (Levítico 24:10-16)? ¿No podríamos simplemente quemarlos en la hogera en un evento más íntimo y familiar, como se hace con la gente que se acuesta con sus parientes políticos (Levítico 20:14)?

      Claramente usted ha estudiado exhaustivamente todos estos temas, y por lo tanto me consta que puede ayudarme. Como bien dice usted, no quiero “contradecir lo que estaba escrito en la ley”.

      Lo saludo en todo el espíritu del Señor, eternamente,

      José

      • Luis Montero

        Lo leí la otra vez, y lo leo de nuevo ahora y me sigue pareciendo genial.

        • Josedelbarrio

          Gracias, pero como lo aclaré originalmente (y se me escapó esta vez, perdón), solo la traducción del inglés es mía. A mí también me parece genial esta manera de exhibir las contradicciones de seguir artículos de fé sin el uso de la razón.

      • sol_de_rubi

        Hitler,al que varios por acá miran con simpatía,dice en “Mein Kampt” que las leyes de Moises, son “un código de preservación de la raza” y que “fue una ideas mas ingeniosas,disfrazarlas de una religión”..Y si te lo pones a pensar,tiene bastante razón,porque los libros de Moises no son mas que una serie de reglas para que un pueblo de pastores pueda sobrevivr en el nuevo ambeinte hostil al cual estan emigrando:les dice que tienen que comer,como tienen que vestirse,que pueden sembrar o no,como tienen que comportarse para evitar enfermedades,como tienen que relacionarse entre si,y con los extranjeros…

        • C Méndez

          Añado que Hitler fue católico hasta su final.

          • nick

            Y gay también. ..

          • C Méndez

            Seguro

      • Pablo

        2) Sobre lo del Capitulo 15 de Levitico, no se si le entiendo, pero por mas que no sepamos hoy con certeza cuando menstrua o no una mujer, eso no implica pecado, porque a lo que se refiere es mas una cuestion de limpieza/higiene que algo relacionado con la moral.

        3) A lo que se refiere en ese capitulo es a las ofrendas por la expiacion de los pecados cometidos. Jesus es el cordero sin mancha que se sacrificó por los pecados de todos, asi que no necesita matar a sus vecinos. Si desea ser libre de sus pecados debe aceptar el sacrificio hecho por jesus, arrepentirse de sus pecados y cambiar su vida de modo de no cometerlos de nuevo.

        Mañana sigo con la ultima “pregunta” que platea

        • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

          Lo que usted acaba de hacer es literalmente una INTERPRETACIÓN de un texto de la biblia. Justo lo que me dijo que no se puede hacer. Si dice MENSTRUACIÓN según sus pensamientos no hay nada que interpretar..es impureza y punto. O tal vez empiecea entender que no es tan blanco y negro todo el tema.

          • Pablo

            Es cierto, no hay nada que interpretar, segun esa norma del Antiguo testamento la menstruacion se la consideraba impura y es bastante claro. No entiendo a que quiere llegar, pero lo mas importante es que hablar de impurezas no es lo mismo que pecado, y esto no es una interpretacion porque ambas palabras “impurezas” y “pecados” existen en la biblia.
            No se engañe, en lo referido a Dios es blanco o negro, y Jesus lo expresó simple y tajante “El que conmigo no junta, desparrama”(no recuerdo el versiculo, pero si quiere lo busco y lo comento.

  • Javier Gomez

    coincido plenamente. La homosexualidad en toda la biblia siempre se la retrató como algo pecaminoso y condenatorio.

    • Luis Montero

      SIn ser un experto en la materia (ya discutido en otro post) me parece que afirmar que en Toooooooda la biblia pero me parece un poco mucho, digo, no?

      • Pablo

        Interrogante facil de demostrar Montero, preguntele a quienes citan versiculos sueltos y que dicen haber leido la biblia que citen algun pasaje donde a la homosexualidad se la muestra como algo aceptado, o por lo menos, no condenado por Dios?. Todo el argumento gay contra la biblia se enfoca a supuestas “interpretaciones” diferentes, cuando eso tambien se demuestra facilmente que no es asi, porque existe una traduccion correcta y cualquier otro sentido o traduccion que intente es incorrecto. Si existieran tales versiculos, usarian eso como argumento y no algo tan incoherente como que existen diferentes interpretaciones.

        • Luis Montero

          Ay Pablito, que decirte? Pensé que ya había quedado claro la otra vez. No me interesa lo que dice la Biblia, o mejor dicho, lo que vos y los tuyos creen que dice. Ya está, ya sabemos que nosotros somos los malos malosos de la historia, los abominables, los que nos merecemos el fuego eterno del infierno. Punto!
          También ya nos dejaste claro que cualquier otra interpretación, definición, enunciación, comentario, ilustración, elucidación, aclaración o lo que sea distinta a la tuya será automáticamente censurada y retrucada por Ud, Sr Dueño de toda Verdad y aparentemente del número de teléfono del Sr Dios, a quien llamás para que te diga lo que tienés que repetir. Listo!
          Mi comentario (el anterior y también este) quiso ser gracioso, por eso puse en mayúscula y con muchas “o” la palabra “toda”. Cómo diciendo, no somos tan importantes… de algunos otros malitos también se han de ocupar. Si no se entendió pido disculpas a quien haya podido ofender ;) Abrazo!

          • Josedelbarrio

            Muy bueno! Lástima que caerá en saco roto……

          • Pablo

            Luis, no es tan asi, la biblia no dice que los gays son los “malos malosos”, porque el sexo homosexual no es el unico pecado mencionado en la biblia, ni siquiera el mas grave, lo que pasa es que los homosexuales son las unicas personas que niegan que lo que hacen sea pecado y buscan de cualquier manera tergiversar la palabra de Dios para, justamente, tratar de negar que sea pecado.
            Con solo decir que “no creen”, listo, nadie les va a golpear la puerta para obligarlos a creer, porqeu eso es imposible, ademas de que no es la manera en que Dios quiere qeu ocurran las cosas. Lo curioso es que siempre responden los comentarios como si fueran nuevos en esta tematica, y cuando se les explica la biblia todo termina en un “No me interesa lo que dice la Biblia”…nose, me parece un poco incoherente, pero bue..

            Otra cosa, no es “lo que yo digo”, ni “mi traduccion”, porque libros como el Levitico, Deuteronomio, Genesis tienen aproximadamente 3500 años y nadie puede decir que modificó su contenido, y como dije en otro comentario, la cultura Judia que son los participes de los acontecimientos descriptos en esos libros son los que mantienen las mismas traducciones/interpretaciones que vienen desde hace milenios hasta el dia de hoy, por lo tanto plantear “nuevas interpretaciones” o “miradas diferentes” si no provienen de la cultura judia, no tienen base ni fundamento.

            Saludos, y no hay que disculpar nada.

          • Luis Montero

            Una buena! Por lo menos ya no somos las mas malos, hay otros pecados peores!!!
            Léase como un chiste!

        • C Méndez

          Pablo, vos sos otro que no lee los comentarios que responde. Luis dudó de la ubicuidad del retrato de la homosexualidad como algo “pecaminoso y condenatorio”. “Toda la biblia” quiere decir algo como “en cada capítulo” y especialmente en el nuevo testamento se encuentra muy poco.

          De todas formas: Si yo leo la biblia, veo que la mayoría de sus autores fueron homofóbicos y misóginos, y que el dios que retratan es cruel, genocida, injusto e increíblemente celoso.

          Andrés en su libro le da otra lectura: dice que hay que leer la biblia en su contexto histórico y en su totalidad para entender el mensaje de amor universal que dios supuestamente ha dado a través de Jesús.

          Yo no comparto esta lectura. Para mi es muy benévola. Si bien hay muchos valores positivos representados en la biblia, no llegan a contrarrestar los negativos.

          • Pablo

            No se para que escribiste tanto, si con solo admitir que no existe en la biblia ningun pasaje donde se mencione a la homosexualidad como algo aceptado por Dios es suficiente porque no existen tales pasajes.

            No leí el libro de Andres, asi que talvez me equivoco, pero por lo que entendí que usted menciona el contexto historico de la biblia le digo lo siguiente. El contexto historico es una cosa y lo que Dios dice en la biblia es otra, porque en los tiempos del antiguo testamento las civilizaciones cometian todo tipo de atrocidades y barbaridades porque no existia moral de ningun tipo, era un viva la pepa y cada quien hacia lo que bien le parecia…creo que no hay dudas sobre eso. La biblia es diferente, porque si bien fué escrita en ese contexto sin moral, lo que Dios pide a su pueblo Israel es que NO VIVA COMO VIVEN LAS DEMAS NACIONES, sino que les da un conjunto de normas básicas y fundamentales(los 10 mandamientos principalmente), y otras normas mas relacionadas con la vida diaria, comidas, higiene, vestimenta, etc.

            Por eso se dice que la biblia es diferente a otros libros porque no es un libro de historia ni una novela clasica, sino que es un libro donde Dios le dá a su pueblo primeramente y luego a toda la humanidad la moral y los principios que Él pide que sigamos para que vivamos mejor y nos vaya bien.

  • sol_de_rubi

    Tampoco nadie NACE heterosexual…que yo sepa,los bebes no tienen relaciones sexuales…

  • Nicolás

    Tino, ¿de qué se está defendiendo? Ud. es el que se “mete” a un blog GLBT.
    No me considero distinto, sí pertezco a una OSM, es decir, una orientación sexual minoritaria, pero no por eso tengo menos capacidades cognitivas, efectivas, intelectivas, psicológicas, etc.
    No soy el primer profesional que publica esta concepción sobre la bisexualidad, lamento que Ud. se horrorice. Que yo diga que todos nacemos bisexuales es porque la sexualidad infantil es polimorfa, más tarde se define la orientación sexual. Ud. al parecer es heterosexual, felicitaciones, no hay nada para reprocharle.
    “Aquí no ha pasado nada, sigamos con el velorio… Dios te salveeee María…”

    • Tino

      Asi que yo no puedo opinar en un blog GLBT? eso confirma que son distintos y no admiten a los diferente, perdon, me voy. Y esa concepcion sobre la bisexualidad no me horroriza, digo que no tiene sustento cientifico y solo es amañada para autojustificar su orientacion sexual, nada mas

  • Nicolás

    No entendió mi mensaje, vuelva a leerlo, no dije que todos seamos bisexuales, sino que nacemos bisexuales.

    • Marcelo Soria

      Te entendi lo que dijiste y por eso te dije que “Eso de que nacen bisexuales es una tremenda mentira refutada por la misma realidad”. La realidad dice que entre el 97-99% de la humanidad es heterosexual, por lo tanto es correcto decir que nacemos heterosexuales y no bisexuales, algo que no existe nada que lo pruebe.

      • Nicolás

        Lo que Ud. piense me tiene sin cuidado.

  • C Méndez

    Obviamente ser cura es más una vocación que una profesión pero que Andrés haya tenido vocación es innegable. Su libro es muy recomendable y re-cortito, leélo si no te querés guiarte por prejuicios.
    Si bien yo no comparto todas las conclusiones que saca, el camino que ha elegido es de una persona reflexionada y de una ética impecable. No hizo las cosas porque sí.

    De todas maneras no es para nada sorprendente que esta profesión atraiga justamente personas que tengan algún conflicto con su sexualidad.

  • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

    Lee el libro de Andrés..y fijate si en la Biblia realmente dice eso que pensás que dice.

    • angel quiroz montero

      O sea que según vos no deberíamos creer en la biblia y si tendríamos que creer en un libro escrito por un ex sacerdote gay que busca validar lo que hizo con su vida? Dale…decime que también crees en papá noel y el ratón perez para reírme un rato. Jajaja

      • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

        Jamás te diría en que tenes que creer..es exactamente lo que me molesta que me traten de hacer. Honestamente no creo que Andres necesite tu captación ni la de la iglesia, su actitud es la de tratar de unir dos mundos que están separados por INTERPRETACIONES deun libro de dos mil años escrito y traducido por humanos..

        • Pablo

          Porqué seguis y siguen muchos aca hablando de “interpretaciones”, cuando ya les demostré en 1 o 2 post anteriores que no existen diferentes interpretaciones?. Existe una traduccion correcta, y todo lo demás es incorrecto. Espero que no sea porque deliberadamente deciden difundir una mentira, no?

          • Luis Montero

            Perdonanos Pablo, no sabemos lo que decimos!

          • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

            Así que existe una traduccion correcta y todo lo demás es incorrecto? Supongo que lo sabés por tu extenso conocimiento de TODAS las lenguas antiguas
            Aunque, para honrar la verdad, en los lenguajes modernos tambien existen muchas veces ambiguedades en la traduccion.
            Te voy a dar un ejemplo muy sencillo. En inglés, la palabra “girlfriend” significa “novia” (seguro lo sabias) pero tambien significa LITERALMENTE amiga-mujer. Y no lo digo yo, es de uso cotidiano que las mujeres digan que salieron a tomar algo con sus “girlfriends”. Ahora, si un alguien traduce MAL un twitter y pone “novias” en lugar de amigas” (tal vez porque ese dia estaba dormido o porque era una persona que ganaba salario mínimo por traducir y en realidad no era erudito de ese otro lenguaje) tal vez un señorito como vos, dentro de 2000 años que piense que la pobre chica que lo escribió era una señorita homosexual, y encima polígama. Con el mismo criterio la traduccion podría darse mal para el otro lado y que alguien traduzca “amiga” cuando la escritora original quiso poner novia.

            Een resumen…
            En MUCHOS lugares figuran pruebas de que se puede traducir de distintas maneras (y encima tenes que añadirle contexto historico a las palabras). La verdad desconozco como podes haber DEMOSTRADO que tooooodo lo demás es incorrecto, a menos que hayas leido toooodo lo demas. A menos que vos seas Dios..caso en el cual te pido mis mas sinceras disculpas.

            PD: quien decide cual es LA interpretacion correcta?? Por si hay una sola correcta y todas las demas TOTALMENTE erronea me gustaría conocer al personaje que tiene semejante decision en sus manos.

          • Pablo

            Le repito lo que ya escribí en post anteriores:

            “Lo que usted no entiende es que no existen otras interpretaciones. Se lo explico basicamente usando una palabra de otro idioma. Conoce algo de ingles? supongo que si porque casi todos tenemos algo de idea. Considere la palabra HOUSE: que significa? algunos podran decir “casa”, otros “hogar” y estará bien segun la frase donde se la usa, pero si tomamos la palabra HOUSE y decimos que en relidad significa “avion” o
            “arbol” o “perro”…no podemos hablar que hay otras interpretaciones de la palabra HOUSE.

            Seria incorrecto decir(traduciendolo al ingles), “mi house tiene 4 patas y es de raza labrador”…

            tambien seria incorrecto decir “mañana viajo en house y me voy a Europa”

            No se si me sigue?
            Volviendo a la realidad, podemos interpretar
            que House puede significar casa u hogar, segun la frase, el texto, el contexto, pero no se le puede dar un significado que nada tiene que ver con la palabra.

            Lo mismo ocurre con la biblia, los que hablan de diferentes interpretaciones es que no conocen(o no quieren aceptar), la interpretacion correcta.
            Existe una traduccion correcta y una incorrecta…asi de simple.”

          • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

            House significa casa. Home significa hogar. Hay palabras que no tienen doble significado..pero hay otras que si. Pero repito..ya no tiene sentido está charla.

          • C Méndez

            Mi House es rengo …

            ¿Qué aprendimos? Toda exegesis es al pedo. Ya está todo dicho y hecho.

          • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

            No se si en verdad pueda darme por vencida..creo que es más fuerte que yo. Pero en ESTA discusión por lo menos, creo que si..ya está todo dicho

          • Pablo

            Usted misma me está dando la razon con lo que escribe y el ejemplo que pone.

            Tomando la palabra “girlfriend” que usted menciona le digo lo siguiente:

            1) proviene de un idioma perfectamente conocido como el ingles, lo mismo con los idiomas con los cuales se escribieron la biblia, hebreo, arameo y griego para los cuales existen muchos teologos, interpretes e incluso
            el griego es un idioma usado en la actualidad, ademas de que existen y textos de todo tipo escritos en esos idiomas antiguos. Diferente seria el caso si estuvieramos ante una “lengua muerta”, donde si se podria dar el caso de diferentes interpretaciones porque no existen interpretes para traducir una lengua muerta al español o ingles.

            2) Si alguien tiene dudas sobre el significado de “girlfriend” tiene que analizar el contexto donde se usa la palabra. Ejemplo: si en el contexto se usa la palabra girlfriend para hacer alusion a una mujer que tiene una relacion duradera, estable y que vive con su “boyfriend”, se la traduce sin dudar como “novia”. En cambio si la relacion que se describe es mas de tipo adolescente, reciente y que no existe contacto permanente(cada uno vive en su casa), entonces se puede traducir “girlfriend” como “amiga-mujer”. Siempre existe una traducion/interpretacion correcta y lo de mas es incorrecto. Este tipo de errores los comenten al tomar versiculos sueltos del Antiguo testamento sin analizar el contexto, y todo lo ocurrido en los 3500 años acontecidos entre el momento en que fueron escritos y la actualidad

            3) Si alguien pone mal un Twitter es simplemente eso, un error, pero no compare una escritura rapida como un twit con los libros que componen la biblia, libros que fueron traducidos y copiados durante milenios, ademas de que los libros que componen la biblia no son los unicos textos
            que narran los acontecimientos biblicos, sino que en este caso hay bibliografia de sobra como para no cometer errores de traduccion. Si alguna vez hubo dudas sobre el significado de una palabra, sobre como ocurrió tal suceso, etc…existen otros libros que narran el mismo hecho con los cuales salvar esa duda. Se entiende?. Un ejemplo simple: los 4 evangelios narran practicamente los mismos eventos por lo tanto nadie pone en duda la veracidad de lo dicho, ademas de que existen otros
            evangelios no incluidos en la biblia y textos seculares que confirman lo dicho en los evangelios.

            4) Por ultimo, los mayores exponentes mundiales sobre interpretaciones biblicas son los judios, ellos son los que deciden la interpretacion correcta porque la biblia(el
            AT) es la historia de su religion y cultura, y de haber algun error en la traduccion/interpretacion elllos serian los primeros en poner el grito en el cielo y denunciar el hecho y ademas de corregirlo…y no se si sabrá pero los judios se basan en el pentateuco tal y como lo conocemos…por lo tanto la posibilidad de error o interpretaciones erroneas es imposible. Ademas, fijese sino que los que proponen las supuestas nuevas interpretaciones son todos ateos u homosexuales.

          • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

            Cuando la gente se empieza a basar en los detalles en vez del verdadero contenido de una historia ya ni tiene sentido seguir discutiendo. Dije Inglés,Twitter,y todas las demás nimiedades a las que haces referencia a modo de UN EJEMPLO. Hay miles y en miles de idiomas.
            Usted va a seguir pensando que”la posibilidad es imposible” así que ya está…me doy por vencida.

            Vuelco a aclarar que no creo en dios y mucho menos en la biblia pero sólo quise que abriera un poco su cabezay su corazón y demostrarle que incluso en su religión se puede hacer eso. Pero tal vez me equivoque y al menos en tu caso no se puede.

            Chau
            Saludos a dios

          • Pablo

            Se que lo dijo a modo de ejemplo, pero le remarco que no es posible comparar twitter con la biblia que tiene milenios de antiguedad.

            Los que creemos en Dios ya abrimos la cabeza y el corazon para darnos cuenta que la forma de vivir segun “el mundo”, no aporta nada bueno a la sociedad, incluso en los homosexuales existe gente que realmente abren la cabeza y el corazon, se arrepienten de sus pecados y cambian su vida para mejor.

            Saludos.

  • Luis Montero

    El máster en psicología cuándo te lo dieron?

    • lucas

      no hace falta una maestria en nada para saber que nadie nace homosexual. Es mas, si alguien pudiera demostrar tal cosa tiene el Nobel seguro.

  • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

    realmente es

    una lastima

  • Luis Montero

    Si el Jesús ese del que tanto hablan prefiere que uno sea un infeliz toda la vida, pero que abracemos una cruz porque “el dice” que así debe ser… entonces paso. No me interesa seguir ciegamente a alguien que te hace sufrir a propósito.

    • Martin Delgado

      como si la vida gay no te hubiera dado sufrimientos!!! y los que te esperan todavia!!! Dios te creó, y sabe lo que es mejor para vos y si te pide algo es porque justamente es lo mejor y lo que mas felicidad te dará.

      • Luis Montero

        Todos en mayor o menor medida, tenemos que sortear obstáculos en nuestras vidas. Mi vida gay, por ponerlo en tus términos, bastante bien llevada está y soy muy feliz, con la persona que está a mi lado y con los proyectos que tenemos a futuro.
        Una pequeña aclaración: hace poco mas de 42 años mis viejos tuvieron relaciones y 9 meses después aparecí yo. No hubo ningún Dios metido en esa cama.

        • Martin Delgado

          Ok, con el tiempo se dará cuenta todo lo que perdió por seguir la vida homosexual.

          sobre lo ultimo, si Dios no permite que existan sus padres, se conozcan y demas, usted no existiria.

          • Luis Montero

            Ok Martín…
            Aceptemos que Dios permitió que mis viejos se conocieran y me concibieran…
            La próxima vez que hable con el pídale que se acuerde de los cientos de miles de niños que se mueren de hambre y sufren todo tipo de agravios; de las miles y miles de mujeres que sufren maltratos; de los cientos de ancianos que son robados, machacados a golpes y olvidados…. digo si es tan fabuloso y poderoso como para mandar algún tipo de hechizo (?) para que mis viejos tuvieran sexo podría esforzarse un poquito mas con algunos de los temas que le mencioné. Y no… no venga con eso de que es cosa de los hombres… porque si según su cuentito puede hacer que la vida de dos personas se crucen, bien podría impedir que un hijo de puta se viole una criatura. Y ahí es donde se acaba cualquier tipo de simpatía que podría tener contra un Dios todopoderoso que, supuestamente, todo lo ve.

  • pipino01

    Hablaste con Dios, o crees que sos infalible como el Papa? Por favor lee lo que escribís antes de dar enter. Da verguenza.

  • pipino01

    Adhiero, y agrego un consejito para Andrés: da vuelta la página. La vida es muy hermosa y la tenés toda por delante.

  • julian

    No entiendo como un homosexual confeso y “practicante” puede decir que cree en dios….bue..viendolo del lado positivo y considerando que muchos pecadores también dicen que creen en dios…ojalá demostrara esa creencia que dice tener en dios viviendo dignamente como un hombre.

    • sol_de_rubi

      Viendo tu comentario, queda claro que son muchas las cosas que no entendes….Probablemente,la mayoría…

  • roger16

    Claro… como si ser gay fuera color de rosa por favor.

    • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

      Na..sólo es rosa para lo nenes geiss
      para las tortas es con camisa a cuadros

      • C Méndez

        No siempre – nunca me gustó el “uniforme” … pero también detesto el rosa.

        • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

          Uniforme suena un poco fuerte jaja..yo uso un poco de todo pero definitivamente no uso rosa

          • C Méndez

            Lo del “uniforme” se me ocurrió pensando en una conferencia de lesbianas profesionales en tecnología que asistí el verano pasado. Había dos chicas góticas, cuatro o cinco en musculosas – casi todo el resto (como 20) en camisas a cuadros … y una desubicada =) en solerito …

          • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

            Algo me dice que las desubicadas hablan en tercera persona :P
            Esta perfecto, cada uno se pone lo que quiere..yo en realidad descubri que me gustaba usar camisas y que nunca ni siquiera me habia planteado comprarme una, cuando me regalaron una. No lo hago a modo de demostracion ni mucho menos, tambien hay dias en que no tengo ganas de ponerme camisa jaja. Pero creo que el bottom line es que está bueno usar lo que a uno le gusta sin restricciones de ninguno de los dos lados.

          • C Méndez

            Obviamente cada cual se tiene que poder poner lo que le gusta. De todas formas siempre transmitimos mensajes, a veces conscientemente, a veces inconscientemente con nuestra apariencia. Pero a veces engañan: una vez tuve una historia de cuatro meses con una chica que era totalmente lo opuesto a mi en su apariencia (y nada que ver con lo que comúnmente me atrae): la cabeza rapada, toda tatuada, muchos músculos – hacía boxeo, incluso con hombres – hablando muy fuerte, siempre en borceguíes y pantalón de trabajo … y fue la persona más cariñosa y mimosa que he conocido en mi vida – y aparte de esto, archi-sensible.

            A mi las camisas holgadísimas me encantan a la mañana cuando me siento en la cocina antes de bañarme y me tomo mi medio litro de café – no hay nada más cómodo.

  • C Méndez

    Lo peor es que me siguen tentando las carnadas que ponen y termino tragandome los anzuelos. un beso.

    • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

      Y si..es complicado no hacerlo, pero tampoco es tan grave. Capaz algun día a alguien en algun rincon del planeta, algo de lo que hayas dicho le abra un poquito la mente y el corazon.

  • Marcelo Soria

    Estas equivocado, porque consideras que los “viven en el armario” es porque son gays, nacieron asi y estan obligados a seguir una inclinacion. En todo caso será lo que usted piensa y como lo internaliza, pero solo con el hecho de que existan personas bisexuales se puede apreciar que todos podemos elegir hacia donde dirigir nuestra sexualidad.

    • C Méndez

      No entiendo el argumento con los bisexuales.

      • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

        Claro…el hecho de que existan bisexuales no quiere decir que cada uno tiene derecho a elegir lo que le gusta..sino que en realidad los gays mentimos y podríamos vivir una vida heterosexual (que claramente es mejor para todos), pero de jodidos que somos elegimos no hacerlo.
        En resumen, vos podrías haber elegido el camino de la correctitud (esperando aprobación de la RAE) y no lo hiciste..y nos vamos a ver toos en el infierno. Lo bueno es que Freddy Mercury va a estar ahí también.

        • C Méndez

          Te admiro que pudiste encontrar la lógica en este argumento.

          Y si, por lo que veo, voy a seguir el camino del pecado … así que, nos veremos en algún momento. (Y con Freddy)

    • Josedelbarrio

      Otra vez la brillante C. Méndez me ganó de mano… Grrr!! ;)

      Volviendo a vos, Marcelo, así que, por un lado, “Eso de que nacen bisexuales es una tremenda mentira refutada por la misma realidad: entre el 97-99% de la humanidad es heterosexual” y también que “por lo tanto es correcto decir que nacemos heterosexuales y no bisexuales”, cómo le respondiste a Nicolás.

      Por el otro lado, “solo con el hecho de que existan personas bisexuales se puede apreciar que todos podemos elegir hacia donde dirigir nuestra sexualidad.”

      Por favor, una o la otra, que nos confundís a todos.

      Igualmente, ¿qué estás tratando de crear acá? ¿Una escala de valores, o un ranking, tipo “heterosexuales lo mejor, bisexuales peor, y homosexuales lo peor de todo”?

      Una cosa es ser homosexual, otra bisexual y otra heterosexual. El hecho de que los bisexuales puedan funcionar en múltiples direcciones no significa que automáticamente los otros dos (hétero y homo) puedan, o quieran, o estén algo interesados, en hacer lo mismo.

      Tratá, si podés, en manejarte con las definiciones bastante aceptadas universalmente. Si no, terminás comparando manzanas con naranjas y con peras.

  • María

    Nunca entendí porque la gente entra a un blog, netamente homosexual, a criticar a quienes cuentas sus historias. Si están en desacuerdo y saben de lo que trata el blog, porque entrar? que se busca con eso?