Un picadito entre homosexuales

 

Fotos: Matías Aimar

“Turquesa” estaciona y se baja de la moto con su mini falda y sus tacos altos. Es una travesti tipo femme fatal. Tiene reservado turno en una de las canchas del club La Estrella, en Boedo, donde cada jueves practica fútbol con chicos gays. Su presencia genera polémica entre los varones: algunos sostienen que debería unirse al grupo de chicas futbolistas; también están los que se definen como más abiertos y la aceptan en los partidos porque, además, creen que le da glamour al equipo.

El escritor Facundo Soto, jugador de fútbol en equipos gays, se inspira en este tipo de anécdotas y las transforma en literatura. Acaba de publicar Juego de chicos (Editorial Conejos), un libro de 21 relatos de fútbol gay.

Son las 20 pasadas y hace un frío atroz en estos galpones que funcionan como canchas de fútbol 5. Con su gorrita canchera celeste y blanca y la indumentaria símil jugador de seleccionado argentino, Facundo se dispone a conversar sobre su libro de cuentos. Un precalentamiento diferente minutos antes del picadito, propone Boquitas pintadas. Acepta sonriente.

Antes de instalarnos en una pequeña tribuna, pasa por el bar de entrada donde varios de sus compañeros y musas inspiradoras miran atentos un partido de fútbol por la televisión. Quiere invitarlos a contar lo suyo. Ellos prefieren no hablar en cámara, aunque aceptan que el camarógrafo los tome más tarde jugando a la pelota: “Acá venimos a jugar”, dice uno. “Vas a ver que no somos tan malos como muchos se imaginan”, aporta otro de los compañeros.

Los convido a mirar el video que editó Matías Aimar con la entrevista a Facundo. En la portada del video se los ve posando con el libro del escritor del grupo como mascota.

 

 

Los chicos empezaron a reunirse hace justo un año. Esteban es el coordinador de este grupo que bautizaron Gapef , Gays Apasionados por el Fútbol, y cuya ideología política es la de las 3 G: Ganar, Gustar y Golear. Esteban, un cordobés de 50 años que se reconoce “un patadura”, recuerda el primer día que se reunieron: “Tuvimos que hacer partido 4 contra 4 porque no había más nadie. Ahora cada vez somos más: ya superamos los 60”, dice, orgulloso del mega equipo que fueron armando por el boca en boca y la página de Facebook, sitio en el que ahora figuran 331 amigos.

“Entendemos que el deporte es para todos”, considera Esteban, este empresario con dos hijos que salió del clóset hace ya 15 años. Mientras algunos de sus compañeros ya empiezan a hacer pases, agrega: “Este espacio es para un grupo de compañeros con las mismas afinidades que disfrutamos del fútbol y también de otras actividades que se generan por fuera de los partidos”. Asados, salidas a bailar, invitaciones a mirar un partido, una cerveza en un bar son algunos de los planes post deporte que completan la “camaradería” de la que habla.

Facundo, que va y viene preocupado porque falta uno en el equipo, se suma  y dice que entre ellos existe una especie de “hermandad”. Lejos de considerar este espacio como un gesto de “autodiscriminación”, habla de un lugar para ser auténticos y disfrutar de lo que les gusta. “Está bueno porque nos gusta a todos lo mismo: compartimos la condición sexual y la pasión por el fútbol”, dice. “Se genera una energía linda, hay códigos que compartimos, cierta desinhibición”.

Y así se los ve: sueltos, como liberados de todo corriendo detrás de la pelota, felices de la vida hablando de fútbol, de salidas, de hombres…

 

Algunas fotos de los chicos en la cancha

 

Fotos: Matías Aimar

 

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • KAles

    jajaja yo suelo comentar a veces en las notas de futbol.
    No se de que se espantan algunos, Cristianito (aunque me parezca un engreido total) es del palo, Gullit lo es, y varios tapados tambien aunque no lo digan obviamente.
    Por lo demas concuerdo, la autoexclusión es comun, si quiero jugar al futbol lo haria con los que siempre jugue porque la idea es el deporte no la sexualidad.
    Igualmente si son amigos gays y jugan al futbol juntos esta perfecto, lo que no me gusta es si eso provoca que no puedan disfrutar del deporte con otra gente por autoexclusion o autoprejuicio.

  • ameba

    Tiene razón Marisa, se automarginan, no lo veo mal, mejor así

    • Julenrossi

      ¿Estás más tranquilo/a, Ameba, si no tenés necesidad de marginarlos vos mismo/a?…(Perdón, pero ese Nick no aclara tampoco tu sexo)…

  • Lisardo

    “Una travesti tipo «femme fatale»”… Parece que esta dama se olvidó de travestirse de hombre, como sí hacen los travestis, que son hombres vestidos de mujer…

  • Alfred

    jajaja. en estas circunstancias la marca personal, fricciones y roces adquieren otra tonalidad!. Ni hablar de los agarrones que se dar en el juego. Ni en pedo jugaria con estas personas.!!!

    • Kales

      uuuu cuidado no te toque un gay……….que puuu que sos jajajajaja ademas de egolatra que te pensas que sos adonis???? faaaaaaaa

    • El Eternauta

      Así que vos te sentís mejor si te apoya un Hetero que si te apoya un Homo?

    • Juan

      Todo bien, Alfred, andá a jugar con Batman y Robin!

    • Julio

      Exacto Alfred !!!, yo tambien pienso igual. Eternauta, si me apoya un hetero pasa porque puede ser un accidente, pero si es un gay, dudo que sea un accidente y lo puede haber hecho a proposito porque le gustan los hombres.

    • Kales

      Julio solo en tu mente enferma pueda pasar eso, ademas denota un miedo intrinseco a un contacto que vos interpretas como exclusivamente sexual, anda al psicologo me parece que se pasan de trolos algunos hetero…

    • Julio

      vos sos gay Kales?. te gustaria que te toque el culo una mujer?. Yo no soy gay y por eso no me gusta que lo haga un tipo.

    • Kales

      jajajaja no me gusta ni me disgusta, no me va ni me viene en un contexto donde no sea implicitamente contacto sexual, se entiende la diferencia? Ademas no estas hablando que un tipo en un boliche vaya y te toque el culo, estas hablando de un deporte de contacto donde es obvio que te van a apoyar si no como mierda vas a defender un corner, pidiendo permiso? Si soy gay, jugué al fútbol mucho y en todo sector, ni idea si eran heteros, bi o gays, era futbol. Tu interpretación es cualquiera, si un chavon gay te apoya en un partido es porque te quiere co… cualquiera man…
      Me parece que tambien abrirse a compartir esas cosas desmitificaría mucho el estereotipo y destrolaría a mucho hetero miedoso de pelotudeces sin sentido. Lo unico que falta es que digan abuso sexual por ir a un corner jajajajajaja me muero…

    • Claudio

      Claaaaaroo, que los hetero en la cancha se la pasan dándole palmaditas en la cola al que la tiene más paradita de pura casualidad, no?? y si les da lo mismo lo que le cuelgue al de la ducha de enfrente, porque no les puede llamar la atención xq no les gusta, xq tanta obsesión en los vestuarios con los chicos que la tienen más grandecita, ehhh??? vaaamos chicos, los vestuarios de los partidos, son todo un poema a veces, no vengan con pavadas!!

    • El Eternauta

      Yo creo que Alfred y Julito quieren que alguien se los apoye para poder comprobar si les gusta o no.

  • CORDOBES

    NO ENTIENDO. ¿Porque los gays se autodiscriminan? ¿Porque no juegan con el resto de los hombres? ¿Porque no comparten aspectos sociales?

    Cual es la diferencia ¿Hablar de moda en el vestuario?

    ¿No se aburren?

    Por ahi podrian aprender otras cosas compartiendo actividades con heterosexuales….

    No entiendo porque los geis se autodiscriminan tanto….es rarisimo….

    • Pipino01

      Cuando yo era chico mis compañeros no me querían con ellos para jugar al futbol. Decían que era mariquita y jugaba como una mujer. Será por eso que los gays prefieren jugar entre ellos?

    • Juan

      Estos pibes que se reúnen a jugar al fútbol se autodiscriminan tanto como un grupo de católicos se autodiscrimina adentro de una iglesia los domingos, tanto como un grupo de vendedores de seguros cuando alquilan una cancha de paddle, o mujeres que se reúnen en una casa de té para hablar sobre sus maridos, o médicos que organizan un asado, o foristas con sesos de paté de ganso se autodiscriminan reuniéndose en este blog para decir p.lotudeces sobre los demás, o judíos que arman un equipo de voley hebraico, o negros que hacen un club para ver quién la tiene más larga, o jubilados que se reúnen para jugar al ajedrez en una plaza, o… no sé si ahora lo entendés, CORDOBÉS, se llama grupos de afinidad, ahí tenés algo que podés aprender vos culiau!

    • Juan

      Ah, y no, no se aburren, se divierten jugando al fútbol!

    • KAles

      Sale partido gays vs cordobeses? jajajaj ni se deben animar a la humillación de perder..

    • Julenrossi

      No, CORDOBES, los Gay no se automarginan, ni se autodiscriminan…¿Que más quisieran que ser aceptados en una liga común de Fútbol, sin discriminación?…Pero los mismos DT., muchos de ellos ya veteranos, y no acostumbrados a los tiempos que corren, los separan, alegando que seguramente tendrán “problemas de vestuarios” con ellos…¿Que se imaginarán que es un Gay?…¿Una especie de “Don Juan ninfómano”?…Chau CORDOBES…

  • CORDOBES

    Rosa, es muy coherente, porque tu marido imagina al gay de uñas suaves, de toques delicados, de suave slay, de caracter débil. Tu marido imagina al gay mas conocido, al que levanta la bandera del orgullo y toda esa pantomima.
    Claro que tu marido tranquilamente puede jugar con muchos homosexuales al futbol, sin saberlo, porque no todos necesitan o tienen esas inclinaciones suabes y delicadas.

    • TRex

      Yo no me imagino a los gays así, me los imagino como el de la peli: “los declaro marido y larry”…y me da cosa…

    • Romi

      No necesitarás Reliverán, Trex? En esa pelicula no solo no se besan, sino que ni siquiera son pareja en serio…
      (Ups, te arruiné el final)

  • CORDOBES

    No Julenrossi, esta lleno de hombres que se acuestan con hombres en todos los deportes. Solo que estos ultimos no necesitan manifestar sus inclinaciones….no lo necesitan, no lo requieren, no les interesa. En general sus gustos estan alineados a los del resto de la población. Entiendo que los mas “etiketistas o discriminadores” diran que estan dentro del armario.
    Es una lastima que solo los gays d-mode sean los que se dan a conocer…..por otro lado, es coherente. Y si te dicen MARICA NO LLORES….pues….MARICA NO LLORES….es normal en fin…

    • Kales

      Concuerdo en parte, aunque tus comentarios me parecen un tanto rugbyers para mi gusto.

    • Juan

      CORDOBES, por ahí no lo necesitan, no lo requieren, no les interesa o, más simplemente NO SE ANIMAN A DECIR QUE SON GAYS! ¿Quién es más MARICA?
      Si no lo dicen, no parecen, tienen sus gustos adaptados a lo que los demás les dicen que es aceptado, OBVIAMENTE que están dentro del armario, no es cuestión de ser “etiketista o discriminador” para verlo.
      Kales tiene razón, tus comentarios son los típicos de los rugbiers (los que son gays tapados, agrego).
      Flaco, si sos gay bancátela, solo o con tus amigos hetero, pero no bardees a los demás por ser como se les canta en las bolas.
      Vos tenés derecho a hacer lo que quieras y a “alinearte” con quien quieras, pero no a despreciar a los demás, vos sos el que termina “etiketando” (“gays d-mode”).

    • Kales

      Solo puedo agregar que para mi no hay nada mas atractivo que la masculinidad y nada menos atractivo que la masculinidad “vestida” de hetero.
      Compartir la vida al lado de un tipo con los huevos bien puestos y reconocerte a vos mismo en el otro es lo mejor que te puede pasar.

  • CORDOBES

    Juna bla bla bla bla, solo es para mariconear y tener confidentes. Conozco los grupos de referencia, aunque eso se aprende en los libros. Deberian intentar probar la vida real….no tanto concepto y virtualismo. ¿Eso es ser mente cerrada o abierta?

    • Juan

      Mirá CORDOBES, la vida real también es compartir tiempo con amigos, gays o no, ¿quién sos vos para decir qué es real y qué no, o con quién hay que jugar al fútbol?
      Decís que se reúnen para “mariconear y tener confidentes”, ¿y para qué juegan al fútbol los “hetero”? Para “machonear” y tener amigos, ¿no es lo mismo?
      En otro post decís que te gustan los pibes, pero después hablás de los gays como “ellos”.
      Me parece que el problema es tuyo, papi.
      Por las dudas te aclaro que hago deportes, fierros y no tengo idea de moda ni de fashion week.
      Chau, loco, hacé tu vida y dejá vivir a los demás como quieran, no sos diferente ni mejor que nadie porque no te guste la moda.

      • Facundo R. Soto

        Bueno, me parece que el tema genera muchas fantasías y hay mucho desconocimiento de qué es lo que pasa en un equipo de fútbol gay. Los invito a que lean las historias para que puedan entender un poco más cómo es la cosa. Consigan un libro, yo se los doy, y se lo pasan, no sé… Entren a mi blog que hay textos… Me parece interesante abrir y que se enteren ´cómo nos relacionamos, qué cosas nos unen, que cómo nos divertimos, qué puertas se abren al formar parte de una banda, un equipo y no estar solos en casa mirando el partido por TV, sino jugándolo. Turquesa, la travesti, por ejemplo, sueña con ser lesbiana… Hay muchos chicos héteros en el equipo. Lean las historias… Abrazos,
        http://www.desprendimiento.blogspot.com
        Facu R. Soto

  • Norteño

    la idea del grupo no es autodiscriminarse,si no como dice alguno de los chicos de compartir cosas juntos como grupo.Conozco muy bien a los que organizan este grupo,esto fue un sueño que tuvieron los chicos que lo organizaron y a médida que siguen creciendo están muy conformes.Respecto a los partidos van mucho más fuerte que en un partido de heteros,además se ve un lindo juego y su torneo es muy competitivo.Vean que tambien como están los dogos a nivel 11,están estos chicos.deberian actuar juntos gapef y dogos..La CHA y otras deben apoyar estos proyectos.

  • Jonatan

    Igual muchachos, yo que ustedes no daria la cara, si van a la cancha le van a masacrar los cantos la barrabrava. Ademas, armar un partido entre “homosexuales” es lo mismo que decir que vengan a jugar al futbol solo a aquellos que les gusta el helado de chocolate y nadie mas…pero los entiendo, quien va a querer jugar al futbol con un homosexual….

    • Julenrossi

      Jonatan: Yo tengo bien claro “quienes van a querer jugar al fútbol con homosexuales”… Y se me ocurre una larga lista de amigos hetero, y compañeros de trabajo…Pero en esa lista no dejo entrar a gente intolerante y homofóbica; eso tenelo por seguro…
      Decidite en que lista querés estar vos, y no divagues sobre “terceras personas” que no conocés…Chau…

  • july

    Me pregunto si rosa, el cordobes y tantos otros que les fascina el blog siendo tan pakis(heterosexuales)pero solo escriben para agredir, no serân gays reprimidos? Digo, tanto meterse en un blog asi, és rarito,no? Rosa cordoba salgan del armario y dejense de joder.Escorias pobres de alma.

  • CORDOBES

    July, sos muy chica aun.
    Beso en la frente.

  • lucy

    Gente q tiene de raro q se junten a jugar? tengo varios amigos gays y como mujer no solo hablo de hombres con ellos sino q tengo q obligatoriamente saber de futbol para poder integrarme a sus charlas, son hombres normales como cualquiera, con las mismas pasiones q ustedes, (futbol rugby, carreras de autos etc) se quejan x la misma cosa, SON NORMALES!

  • Nestor Fabian

    YO JUEGO AL FUTBOL CADA MIERCOLES Y SABADO y decile a tu marido que le propongo un partido POR DINERO cuando quiera y veremos quien juega MEJOR :)

  • Nestor Fabian

    NOSOTROS SOLO JUGAMOS AL FUTBOL, la verdad no importa si sos hetero o gay, no nos autodiscriminamos, nos juntamos primero algunos amigos gay a jugar futbol, esto fue creciendo, juegan amigos de chicos gay que son heteros, asi como familiares, eso no importa. tal vez si es copado que seamos gay a la hora de compartir salidas, boliches, viajes y porque no.. algunos encuentros amorosos :) Pero a la hora de entrar a la cancha SOS MI RIVAL, seas gay, hetero o la hermana de mi amigo, QUIERO GANARTE! je

  • CHELO

    HOLA CHICOS, EH LEIDO TODO LO PUBLICADO EN ESTE SITIO Y ME GUSTARIA KE ALGUIEN ME DE LA DIRECCION DE DONDE SE REUNEN PARA PODER JUGAR UN PARTIDO CON USTEDES,SI BIEN SOY DE JUGAR MUCHO PERO MUCHO AL FUTBOL…ME ENCANTA… Y ES KE TAMBIEN TRABAJO EN UN FUTBOL 5,Y CUANDO PUEDO JUEGO A FULLLL…. PERO ES COMO EN EL VIDEO DE LA ENTREVISTA DE FACUNDO,,, SI BUEN SE JUEGA CON TUS AMIGOS HETEROS… TODO BIEN, PERO CUANDO TERMINAMOS,TODOS HABLAN COMENTAN, DE SUS SALIDAS,ADONDE FUERON Y SI CONOCIERON UNA CHICA Y TODO LO DEMAS… YO AHI TE INVENTO ALGO PARA SAFAR DE LA SITUACION, ESTA BUENO ESO DE DESPUES DE UN PARTIDO HABLAR SI TE ENCONTRASTE CON UN CHICO SI SALIERON O SOLO HABLARON Y BLA BLA BLA…ESTA BUENO TENER ESE GRUPO DE AMIGOS,…POR MI PARTE EH DEJADO DE SALIR CON MIS AMIGOS CONOSIDOS… SALGO SI PERO SOLO…MUY POCO SOY MAS DE ENTRE CASA. JAAAA.. PERO BUEN SI SALGO YA TE ENCAJAN ANDA CON ESA KE TIENE ONDA CON VOS…!!! Y TE PONEN YA EN UN COMPROMISO…Y ASI PUEDO SEGUIR …BUENO GENTE ESPEROKE PUEDAN RESPONDERME PRONTO

  • El Eternauta

    Primero quiero aclarar que soy gay, y no lo hago por que mi orientación sexual sea importante o no, lo hago porque es importante que se sepa que mi opinión es la de una persona que no es gay. Me parece fantástico que los muchachos se junten para compartir una pasión tan arraigada en nuestro ser nacional, lo realmente ponderable va ser el día que cuando se junten no tenga importancia la orientación sexual de cada uno simplemente un grupo de personas que aman un deporte cualquiera sea, cuando así suceda habremos crecido como personas y como país.

  • Marisa

    Como se auto – marginan los gays.. después se quejan……..

  • Claudio

    Muy bien por la nota, a ver cuántos hetero ahora se espantan de ver que SU deporte es “invadido” hasta por Travestis! Qué bueno Vero, muy contento por leer siempre temas tan interesantes en tu blog!

  • victor

    como es… SOS GAY O NO SOS GAY… (o hay que ir al psicologo)

  • Claudio

    No entendí bien al final si sos gay o no pero me encanta que la gente piense como vos, 100% compartido lo que decís!

  • Agustin

    Che… con todo respeto pero me parece que te traicionó el inconciente…

  • Ramiro

    Yo entendí. Él es gay, pero opina desde un lugar NO gay, o sea, lejos de su sexualidad, sin incluirla como parte o atenuante de su opinión, porque mas allá de su sexualidad, El Eternauta, es un ser humano.

  • El Eternauta

    Che barbaridad ninguno de ustedes fue a la escuela…. y dejen tranquilos a los muchachos del fulbito que se rompen el c*** por el futbol.

  • Julenrossi

    Víctor: ¿Vos sos de los que creen que, los que pronuncian una sola vez la palabra “GAY”, es porque “seguro” que lo son?…¿Que dirán tus amigos y conocidos, cuando se enteren que tú: “Víctor,ya sabes quién”…entraste a un “Blog GAY”…No es que nosotros seamos chismosos, pero este Blog es cada día más popular, y alguno te podría reconocer por tu nombre de pila…¿Te imaginás si se enteran y sospechan?…Por mi parte no diré nada, y espero que los miles que leen este Blog, también callen…jajaja…Y si Eternauta dice que no es Gay, a mi me basta…Ni siquiera tiene obligación de aclararlo…¿Y si lo fuese, qué?…Cada uno tiene derecho de salir del closet cuando se le cante…No es siquiera un problema de Psicólogo, sino de sentido común…Saludos Víctor…

  • alejandro gomez

    Perdón… pero hay algo que no puedo dejar de preguntarte…. quien ganó en la cancha de River??? y le pregunto a J Solano…

  • Maxote66

    Me parece bárbaro que se junten y que la condición sexual tenga importancia si a ellos les parece bien. Yo juego al fútbol en un equipo donde tenemos heteros, gays, un bi y uno que creo que es asexual…así que no me parece mal que si un grupo de pibes quiere armar el seleccionado de gays pelados de origen mapuche…lo haga. Eso es ser libre…hacer lo que se les cante.

  • El Eternauta

    Pero que barbaridad no me puedo descuidar un minuto, ya se metieron con la sexualidad del Eternauta, esto no le va gustar un nada al viejo Héctor. Muchachos para los Homophobic que se meten el blog no tengan miedo que los chicos gay no muerden…. si vos no queres que te muerdan!!!!

  • Claudio

    Marisita, no empecemos! el gay no se auto margina, querida, el machismo hizo que para poder jugar en paz se formaran estos equipos, como en muchos grupos pasa que, como históricamente hemos sido discriminados por gente como Ud. la gran mayoría de los gays, erróneamente, prefiere tener solo amigos gays, y digo erróneamente porque ´la sociedad ya ha evolucionado y Uds. van camino a la extinción, por suerte, pero que los hay los hay!

  • Juan

    Uff otra paginita del manual mataputos es el de la automarginación, les encanta decir eso. Simplemente se reúnen a jugar al fútbol, ¿cómo se puede ser tan pero tan hueco? ¿O entonces sería válido decir que los católicos que van a misa se AUTOMARGINAN? Criterio, por favor!!!!!

  • ricardo

    No la entendiste querida. Los muchachos se juntan a pelotear y loquear al mismo tiempo, como lo hacen muchos que se juntan a jugar al voley , tennis, etc. No es que nos automarginamos. Es que nos parece un pelotazo y medio jugar con ‘chabones” que se la pasan hablando de como se reventarian a la mina que vive en el piso de arriba. Tenes que ubicarte en situaciiones deferentes a las que vivis vos.

  • Kales

    Ricardo todo bien pero decir “chabones” que se pasan hablando de como reventaria a la mina …. es lo mismo que hacen algunos que dicen “topus” que se la pasan hablando de madona, no es discriminación o autoexclusión. Me suena a lo mismo cambiando el contexto. Me parece que el argumento que tendrían que tener es “nos juntamos porque nos divertimos juntos y sentimos la libertad de hablar de chabones sin pudor” o algo asi sería mas entendible. Sin embargo pienso que no deberia ser problema hablar de minas y de chabones con heteros, cual es?
    Me parece que es mas miedo a la exposición que otra cosa, solo viendo tu comentario, perdon pero me parece que es asi, sino te pido disculpas.

    Saludos.

  • Julenrossi

    No, Marisa, los Gay no se automarginan…¿Que más quisieran que ser aceptados en una liga común de Fútbol, sin discriminación?…Pero los mismos DT., muchos de ellos ya veteranos, y no acostumbrados a los tiempos que corren, los separan, alegando que seguramente tendrán “problemas de vestuarios” con ellos…¿Que se imaginarán que es un Gay?…¿Una especie de “Don Juan ninfómano”?…Chau Marisa…

  • ricardo

    Kales:

    En un mundo ideal si se podria hablar de chabones sin pudor. Pero la realidad muerde.

  • alejandro

    Soy gay, y sí, muchos se automarginan, pero es razonable.

  • El Eternauta

    ay, ay, ay! Marisita los hombres y las sotanas te han hecho mal.

  • CORDOBES

    Tal cual, a mi me gustan los tipos pero no me automargino, de hecho juego de enganche al futbol y a muchos otros deportes mas….sera que solo me gustan los pibes, pero no entiendo nada de moda….no se… es rarisimo….pero entiendo lo que decis marisa y seria bueno que se planteen estas coas….a ver si abren sus mentes…

  • Romi

    Hay gays en todos los deportes, porque son como cualquier persona: el que le gusta jugar al fútbol, basquet o nadar, va y lo hace. Quizás le den menos cabida en clubes reconocidos de futbol, y esa es quizás la única diferencia. Puede que haya algún jugador de primera división que sea gay, lo que es cierto es que ninguno salió a decirlo ni creo que pueda.
    Por otra parte no puedo dejar de mencionar a los Dogos, quienes compitieron representando al país desde hace bastante tiempo:

    http://old.clarin.com/diario/2007/09/29/um/m-01509232.htm

  • Romi

    En todo caso es desde hace años, jajaja. Te presento al seleccionado argentino de fútbol gay, que salió campeón hace 4 años contra Inglaterra. Todos ellos son hombres que fueron rechazados o tratados mal en clubes por su condición sexual,y decidieron abandonar y sumarse a los Dogos.

    http://edant.clarin.com/diario/2007/05/28/um/m-01427510.htm

  • Pipino01

    Tengo una pareja amiga mía. Son dos muchachos que se conocen hace casi 40 años. Les gusta mucho el futbol. Juegan y van a la cancha. Su fanatismo llega al punto que si pierde su equipo se deprimen, no salen, pierden el apetito. La verdad me cuesta entenderlo. Pero bueno, aceptarlos es parte de la diversidad y la tolerancia que pedimos…..

  • ricardo

    Podriamos usar otro termino que no sea “homosexual”? Estamos hablando de un picadito, no de una tesis sobre androgenia. Picadito entre chicos lindos gay por ahi???

  • Juan

    Buenísimo el post y la iniciativa de reunirse para hacer deporte!!!!
    Felicitaciones y que siga creciendo el grupo!!!

  • DONJUAN

    NO SE SI NO ENTENDI LA PARTE TRASCENDENNTE DE LA NOTA PERO, ES IMPORTANTE QUE LOS TRAVESTIS JUEGUEN AL FOBAL? DIGO, ES IMPORTANTE PARA ALGUIEN MAS QUE ELLOS? CHE NO DISCRIMINEN Y VENGAN A HACERLE UNA NOTA A MI HIJO QUE JUEGA EN UNA LIGA INTERCOLEGIAL. RESPETO AL GAY QUE NO ROBA, QUE NO SE PROSTITUYE, QUE RESPETA AL PROJIMO, AUNQUE NO SEPA JUGAR A LA PELOTA Y RENIEGO DE TODO AQUEL QUE NO ACTUA CONFORME A LA LEY. EL RESTO ES PAPARRUCHADA, 10 GAYS JUGANDO A LA PELOTA NO COLABORAN CON LA CAUSA DE LOS HOMOSEXUALES

  • ricardo

    Pipino: Yo soy gay desde que tomaba mamadera (que despues cambie por otra cosa ;) y no me pierdo una carrera de formula uno ni que me recontra cagu.n a palos. Me deprimo cuando pierde Hamilton y todo. Iba todos los domingos al autodromo no importaba lo que corriera. Algo que vino incorporado en la mezcla de cosas que a uno le asignan. Si soy asi…que voy a hacer…

  • Rimbaud

    No entiendo, si decimos en el habla común “heterosexuales” ¿por qué no vamos a decir “homosexuales”?

  • Juan

    Es cierto! Suena a tesis de doctorado. “Picadito gay” suena mejor.

  • ricardo

    Rimbaud (y con ese seudonimo me parece qu esos un amigo mio ;) , me queres decir cuando usas heterosexual?

  • Rimbaud

    Aparte de “paki” (que es de boliche gay, afuera la gente no conoce ese término) cuántos sinónimos más tiene?

  • Pipino01

    Rimbaud, creo que tiene que ver con lo que estamos tratando. Por ejemplo, si hablamos de discriminación, derechos, sociología. etc. usar homosexual cuadra bien. Si hablamos de un “picadito”, suena fuera de lugar. Por ejemplo, cuando te referías a una fiesta o boliche no decís “fiesta homosexual o boliche homosexual” sino que utilizás el término “gay”. Laas olimpiadas no son homosexuales, sino gays. Claro que es lo mismo, pero me parece que suena mas adecuado.

  • Rimbaud

    Yo prefiero identificarme como homosexual antes que como gay, pero bueno, es cuestión de gustos. No me voy a poner a cuestionar las preferencias de los demás justo yo ;)

  • Kales

    Depende del contexto y de lo que cada uno sienta o lo identifique.
    El termino correcto es homosexual, el gay me parece no es solo homosexual sino involucra mas cosas culturales encima y las asume como tales.
    Por ejemplo hay un gran % de homosexuales que no habitan el ambiente gay, soy uno de ellos, no me siento identificado solo eso, sin embargo cuando me explico a mi mismo frente a los demás digo soy gay, sera que suena mas lindo no se o que lo entienden como algo mas que solo sexo, homosexual denota solo la preferencia sexual creo. Es un tema, pienso que en ciertos ámbitos es mejor hablar de homosexual y en otros de gay, no creo que sea exactamente lo mismo pero tampoco que alguna u otra cosa denote algo denigrante.

  • Juan

    ¿Tu hijo es gay? Tampoco entendí lo trascendente de tu comentario, DONJUAN. La gracia es que la temática de este blog tiene que ver con la diversidad sexual y en esta ocasión se habla de este grupo de fulberos gays (y una travesti).
    Acá no hay ninguna “causa”, simplemente una nota divertida sobre chicos gays que se reúnen a jugar al fútbol, no están buscando dividir el átomo ni cambiar el mundo, simplemente divertirse.
    Saludos!

  • Julenrossi

    Ambos equipos, seguramente se merecen una Nota en el diario, en el Suplemento “A cancha llena”, pero no es discriminar, si el Equipo Colegial de tu hijo no tiene un atractivo particular, que lo distinga de otros equipos escolares…¿Acaso no los mencionan en el Informativo del Colegio, si salen Campeones?…

  • Nestor Fabian

    Bueno…. soy uno de los que cada Miercoles y Sabados jugamos al futbol en GAPEF, no intentamos cambiar el mundo, ni creamos esto por “colaborar” con nadie, simple! somos gay, nos gusta jugar futbol y nos juntamos CON QUIEN QUIERA ajugar futbol, no importa su condicion sexual. En la nota no aclara, pero vienen tambien heteros, algunos amigos de los pibes o familiares, eso no importa, LA CONSIGAN ES DIVERTIRSE, y aunque por momento tuvimos algunos inconvenientes (recuerdo la primera vez que una pareja se beso dentro de la cancha y todo el club, mayoritariamente de heteros, miraron raro) hoy el club nos acepta y somos parte de Estrella de Boedo

  • juani

    Vi el video, y en mi humilde opinión: Estos pibes no van con la pierna flojita. Saben trabar. Trabá turquesa, trabá.

  • Joaquín

    Ahí vi a la travesti, es la mujer que se vistió de hombre y fue al arco en la primera foto. Lo digo por la indumentaria; indubitable.

  • Julenrossi

    Te felicito, yo también, Verónica, por lo oportuno de tu Nota…Los temas que vos tocás, pueden parecer livianitos, pero el efecto que causa en los lectores nuevos, es sin duda muy profundo…Sacudiste el “acartonamiento” con que a veces el Periodismo trataba estos temas, por temor a parecer “Políticamente incorrectos”…Bien, Vero, por el Blog…Aquí se respira “frescura de ideas”…

  • Patricio

    “UN” travesti. No “UNA” travesti. Es un hombre vestido de mujer.

  • Verónica Dema

    “Una” travesti, porque es una persona que se siente mujer, vive y actúa como mujer. Por si queda alguna duda, tiene nombre de mujer. ¿Por qué antepondríamos a ese nombre un artículo masculino?

  • Julenrossi

    Patricio: En realidad también existe la posibilidad de “UN” travestí…Es una “mujer”, que se viste de “hombre”…Es lo que ocurre en la película: “Víctor, Victoria”, del inefable, y desaparecido Blake Edwards, protagonizada por su esposa de ese momento, Julie Andrews…Comprendo que puedas pensar que es una “disfrazada”, pero la forma en que la gente se viste, denota sin lugar a dudas, su verdadera condición sexual…Aunque no todos/as se trasvisten, pero al fin es un derecho de las personas…¿Vos nunca te vestiste de “Prócer” en la Escuela…¿No sentiste por unos minutos, que eras San Martín, o Belgrano?…

  • Juan

    Otro favorito del forista antigay: llamar hombre a quien se siente y se viste de mujer, y prefiere que la llamen LA travesti.
    Ahora, fíjense qué curioso: cuando encuentran un pibe medio amanerado, no dudan en decirle mariquita, mujercita, aunque se vista de hombre.
    Entonces queda claro que lo único que quieren es desmerecer, molestar… a la larga, discriminar.
    ¿Tanto cuesta llamar a las personas como quieren que las llamen?
    Como si me dijeras que te llamás Patricio, y yo insista en llamarte P.lotudo. Aunque naciste así, tenés derecho a que te llamen como vos quieras, y no como a los otros les parece que te describe mejor.

  • Frida

    jajajaja Juan que personaje!! me robaste una sonrisa con tu comentario!! no gastes tu energía en las malas intenciones de algunos foristas fanáticos de asistencia SIEMPRE perfecta, simplemente derívala a las cuestiones que realmente valen la pena.
    Un beso grande.

    Vero, muy linda la nota una vez más!!

  • laly

    Es un hombre, asi nació, por lo tanto lo apropiado es UN.

  • Juan

    Gracias Frida por el comentario!
    Tenés razón, habría que focalizar en cosas más positivas.
    Lo que pasa es que aparece cada salame opinando acá, que da bronca y no puedo evitar responderle, es como un acto reflejo.
    Mientras me dure el buen humor y me divierta, seguiré haciéndolo. Si no, aparecerá alguna otra persona de buena voluntad que retome la tarea.
    Besos para vos también!

    A mí también me gustó mucho el post, está bueno salir de lo dramático y mostrar aspectos positivos!

  • Maxote66

    A aquel dinosaurio que supone que las travestis lo único que hacen es prostituirse le informo que hay miles que laburan de lo que pueden (porque son horriblemente discriminadas) y no de lo que quieren. Incluso en el campo académico sufren espantosamente. Por esa razón, se juntan y no se mezclan…porque la sociedad todavía no las acepta, aunque para algunos hombres serían la compañía más deseable. Tengo amigos que les encantaría vivir una vida normal con chicas travesti y no se atreven, o no pueden porque tienen miedo de perder todo…desde su trabajo hasta su contrato de alquiler.

  • Romi

    Se me vino a la mente una historia de ficción (no veía la novela, así que no sé los pormenores, pero tengo visto el concepto), de un personaje que interpretaba el Puma Goity en Los Roldán, cautivado por una travesti llamada Laisa (no sé como se escribe). Obviamente, él pensaba que era una mujer como cualquier otra; al final creo que todo ese miedo le terminó resbalando porque se casó y se fue de luna de miel, pero igual. Creo que muchos vieron eso y dijeron “ahhhh, jajaja, jajaja, que ocurrencia, por Dios, mira si va a pasar algo así de verdad”. Dejando de lado la ingenuidad del señor que tardo muuucho en darse cuenta, esas cosas sí ocurren pero pasa lo que vos decís, no hay mucha gente que entienda que formes una pareja así.Todavía hay gente que piensa que el/la que se casa con ellas/ellos es gay o tiene algun problema, y eso no es necesariamente cierto

  • Pipino01

    Solo en algo discrepo, que las travestis que se prostituyen lo hacen por obligación. Ya propuse aquí que exista una legislación que permita que estas chicas hagan otra cosa. Pero claro, quien preferiría trabajar de guardian de plaza, dirigiendo el tránsito o de portero de colegio, cuando en la calle ganan en un día lo que ganarían en un mes haciendo otra cosa.

  • Rimbaud

    Bueno, obligar no te obliga nadie a hacer nada, pero tampoco vamos a negar que las travestis no tienen muchas opciones de salida laboral. Por más que la ley no les impida trabajar, lo cierto es son poquísimas las empresas que contratarían personas trans. Además, muchas de ellas al ser expulsadas de sus casas no terminaron sus estudios y eso es una carga muy fuerte a la hora de buscar empleo (porque hoy por hoy te piden secundario completo hasta para repartir pizzas). Decir “las travestis se prostituyen porque quieren” es como decir “los pobres no quieren trabajar” o “los homosexuales se autodiscriminan”. Hay impedimentos sociales que van más allá de la voluntad individual.

  • Pipino01

    Hay pobres que no trabajan porque no quieren. Hay otros que trabajan y nunca salen de pobre. Hay ricos que trabajan aunque no tienen necesidad. Conozco empresas que no consiguen personal. O sea, el universo es variado. Me equivoco o el 90% de las travestis viven de la prostitución? Porque yo no los veo hacer otra cosa. Ahora, si yo fuera travesti y me dan a elegir entre tener sexo a $300 la hora y limpiar un baño a $10…..hay un momento donde la travesti elige.

  • Claudio

    Pipino, no entiendo a un gay que tiene pensamientos tan gorilas: trabajas en relación de dependencia? alguna vez tuviste que tomar a una recepcionista, secretaria, empleada administrativa y se te presentó una travesti y la entrevistaste en igualdad de condiciones que al resto de las chicas “normalitas” que se presentaron? yo no, pero si en mi empresa se presenta una, donde nos hacen el test de HIV con fines únicamente discriminatorios (lo se de excelentes fuentes por el cargo que ocupo) jamás siquiera le recibirian el currículum. En todos los estratos sociales hay ignorancia, pobreza, etc. pero si hay muchas señoras lindas que prefieren hacer la limpeza en lugar de prostituirse también lo hay entre las travestis, y sin embargo en muchos casos no les queda otra, por falta de luces, o lo que sea, muchas, no se si todas, pero una gran mayoría lo hacen apremiadas por las circunstancias.

  • Thor

    “es la mujer que se vistió” de hombre?. jajajajaja por dios…a donde hemos llegado…lo correcto seria de el hombre que fué coherente al menos por lo que duró el partido.

  • ROSA

    LE INFORME A MI MARIDO DE ESTA NOTICIA Y SE DESCOSTILLO DE LA RISA COMO VAN A SABER JUGAR AL FUTBOL LOS AFEMINADOS??

  • Pipino01

    Tu marido? Quien? La mujer barbuda?

  • Kales

    jajajajajajaj querida yo fui en los dos ultimos años de secundaria goleador del torneo anual, de que hablas? Gullit fue un maestro, el ronaldito la rompe por mas antipatico que es. Yo lo que creo es que vos tenes la autoestima muy baja y ne debes servir para la cocina! juira! a la cucha!

  • Juan

    ROSA ya que está infórmele a su marido que las MUJERES también juegan al fútbol: quizá no lo sepa, hay campeonatos mundiales de fútbol femenino y todo.
    Así que si juegan las mujeres, ¿por qué no van a jugar los AFEMINADOS?
    De paso, infórmele también que hay homosexuales que no son afeminados, y afeminados que no son homosexuales.
    Chau ROSA, la parte positiva es que hizo reír a su esposo por algo que leyó acá!

  • Claudio

    COMUNICADO Nº 1: LR82 TV Canal Siete transmite en cadena nacional! Se le informa a toda la población que la ciudadana nominada ROSA, que postea con un teclado sin minúsculas, tiene MARIDO. Y que cumple en informarle al mismo que en este espacio apátrida e insurrecto se habla de que invertidos, carolos, homosexuales, practican el sagrado deporte de nuestra sana juventud heterosexual llamado fútbol. Es deber de este medio dejar asentado lo informado por la ciudadana ROSA. Archívese.

  • Divermen

    Probablemente juegan mucho mejor que tu marido, veras mientra el cria panza la mayoria de los homosexales cuida su fisico como si fuera una mercaderia en exposicion. y si ese cuidado personal se hace en la cancha, tienen horas de entrenamiento.

  • ROSA

    LAS MUJERES QUE JUEGAN FUTBOL SON TODAS MACHONAS.

  • Marcos

    Que es este blog?. Aca se reunen los Zaffaroni’s y Oyarbide’s Boys?.

  • gonz-25

    MUY BUENO! Soy de montevideo, y ayer nos juntamos por primera vez tb con un grupo de amigos gays a jugar un fútbol 5. ja, la primera vez qe lo intetnamos no pudimos jugar porque no llegamos al número necesario de jugadores. Muy bueno el blog. Saludos a todos!

  • juliana

    Cordobes para que te metes en el blog para agredir?mm o queres conocer algo? Sentis curiosidad?

  • cordobes

    O sea que a los gays les falta un par de jugadores jajajaaj….no es ofensivo, es humor, no tomemos todo a mal.

    Todo bien con lo GAY lo rarisimo y lo que genera RECHAZO es la bandera y la patomima que hacen de todo….me da mucha lastima tanta exposicion….como dijo Santo: “De lo unico que no se vuelve es del ridiculo”

    tood con humor….

  • Nestor Fabian

    ME GUSTARIA QUE NOS CONTACTES!!!! Tal vez podemos organizar algun viaje y encontrarnos, nuestro facebook es Gapef Argentino, contactanos gonz-25