Naty Menstrual: “Escribo para tapar un vacío”

 

Foto: Martina Matzkin

Dice ella que Naty Menstrual fue su segundo nacimiento, el momento en que empezó a ser ella. Esta escritora poco convencional habla con libertad de su identidad sexual, como de todos los temas. “Soy los mil ojos que me ven, uno está definido por la mirada de los otros”, dispara, fresca, luego de reconocer que desde niño se sintió “mariquita” y que, luego, vestirse de mujer fue más que un juego.

Esta artista, cuyo nombre está inspirado en la genial actriz y cantante española Nati Mistral, se asume travesti sin conflictos e insiste en la mirada de los otros y en la relatividad de los puntos de vista: “Para algunos puedo ser una diosa, diva, zarpada, genial escritora y para otros un puto asqueroso que escribe porquerías”. Sonríe y su boca anaranjada de rouge es el centro de su cara.

La escritora de Continuadísimo (Editorial Eterna Cadencia) propone una entrevista distendida. “¿Empezamos con un poema?”, sugiere, ya instalada en un vistoso sillón de LA NACION. “Ser o no ser, se llama, como Hamlet”, dice. Se cerciora de que estamos grabando y empieza: “Yo quisiera ser Gatúbela y arañarle la espalda a Batman entre sus sábanas…”

 

 

Charlamos con ella más de una hora. Fue un tiempo relajado, de literatura como la entiende Naty… “La vida es literatura”, dirá en un momento de la charla. Hablamos de su vida, de su relación con su familia –tiene un hermano sacerdote-, de su pulsión por escribir, de los personajes de sus cuentos, de la marginalidad, de la soledad, del amor….

-¿Quién es Naty Menstrual?

-Fue algo como un nuevo nacimiento. No reniego para nada, no tengo problema de doble personalidad, pero es un poco un juego. Disfruto de salir de esa rigidez social del sexo. Puedo ser una cosa y la otra, soy una caja de Pandora.

-¿Cuál es tu identidad sexual?

- Se las dejo a los demás. Lo que ve la gente  es lo que soy. Porque uno es lo que los mil ojos que te ven. Porque por más de que vos estés súper definida, está la mirada de los otros. Yo para algunos puedo ser una diosa, diva, zarpada, genial escritora y para otros un puto asqueroso que escribe porquerías.

-¿Cómo fuiste descubriendo tu sexualidad?

-Lo más interesante fue el redescubrimiento. La gente necesita algo para saber qué sos: sapo, rana, león, gato, puta, marica. Ahora se está revolucionando todo porque aparecen cosas y la gente no sabe cómo definirlas. Mi mamá, por ejemplo, me dice: ¿Qué es?. ¿Cómo qué es?, le pregunto. Sí, ¿qué es? chica, chico, travesti. Tenés que dejar de preguntarte qué es, le digo. Hay otras versiones de las que estamos acostumbrados y educados, entonces, a veces, no existe la respuesta. Me parece bien el final de la película XXY. El mundo quería saber qué era ella, entonces la chica contesta: “Quiero ser lo que soy”.

-¿Cómo es tu vínculo con la literatura?

-Literatura es una palabra muy particular. La literatura para mí pueden ser dichos populares, grafitis, puteadas. La literatura es eso. Yo escribía desde chica. No le ponía el nombre de literatura. ¿Qué es literatura? La vida es literatura, antes que nada.

De chica escribía. Gané un premio en el Rotary Club de Moreno (se ríe). Escribía todo el tiempo. Sobre esto va a tratar mi próxima novela: es la historia de un niño que lo van formando, mal formando, educando y él crece como puede. Es la soledad en el colegio, en los vestuarios, en la vida porque te gustan los chicos y no lo podés decir. Hay mucha soledad.

-¿Es un poco tu historia?

-Ningún escritor puede escribir algo que no sea un poco autobiográfico, porque lo que surge es en función de la vida que vas viviendo. El hombre no puede escribir sobre algo que no conoce, por más que sea un maestro de la ciencia ficción. Tuve un profesor de guión que valoré mucho. Decía: “El hombre tiene situaciones que lo marcaron a fuego en su vida y de ahí no puede salir. Puede reversionar, ponerle otra pincelada, no mucho más. La madre, el afecto, la búsqueda del amor…

-¿Por qué escribís?

-Escribo siempre con algo de pulsión, fue siempre como tapar un vacío, como acompañamiento en la vida, para fantasear con eso que no se daba en la vida, con lo que se me dificultaba…

Siempre hice colage y recortaba de la Anteojito, me encantaban las hadas. ¡Esas mariconadas me encantaban! Agarraba las flores en el jardín de mi abuela…eso no era un jardín, era…era magia. (Entonces, se pone a recitar “El jardín de mi abuela”).

 

Foto: Martina Matzkin

Después de su recitado, intentamos un juego de palabras. Tomo su libro de cuentos Continuadísimo y arrojo, como al aire, palabras recurrentes en sus relatos para que Naty diga lo primero que le venga en ganas.

 

La madre: Para mí la madre es esencialmente importante, es de donde salís. La madre es la presencia más importante. También el resto de la familia, el padre, los hermanos. Yo tengo un hermano mellizo cura franciscano conventual, ahora nos estamos reencontrando, estoy disfrutando de eso. (Luego empieza a recitar su poema “La madre”…no lo recuerda todo, aclara…)

Soy tu madre, la madre, vuestra madre, la que nombran cuando dicen la puta que te parió. Esa soy, la puta, tu madre…Soy la que te tuvo enredado en sus jugos hasta que te parió, a la que te aferraste como tu única tabla de salvación.

Soledad: Sobre la soledad? Puede ser muy grave. Hay gente a la que la puede volver loca, matar, puede ser terrible pero me parece que, llegada la madurez, el problema radica cuando no hay nada más que eso. Porque es parte de la vida. Hay momentos en que te toca estar sola, o querés estar sola. Y hay que tenerle respeto a eso, tampoco regodearse ni cerrar la vida ahí. Debe ser un tema psicológicamente fuerte el que se siente solo en el mundo, porque en el mundo hay muchas cosas.

Violencia. A la violencia física la pude haber vivido pero nunca tuve la vida como la de mis personajes. No es autobiográfico todo lo que escribo, no pude haber vivido todo eso, es el morbo de la gente si piensa eso.

El bicho. En realidad, el bicho empezó como algo propio de la comunidad gay. Es terrible el bicho, es como un karma. Mata más gente el cigarrillo, sin embargo el bicho es el bicho y el cigarrillo, una monada. Somos ridículos. La gente se muere de hambre, de soledad. El bicho tocó la parte animal del ser humano, el impuso sexual, eso es lo que nos cagó.

Marginalidad. Es relativa. A mí me puede parecer más marginal un hijo de puta lleno de dinero, perverso y corrupto. Eso es marginal para mí. Gente que tiene la posibilidad desgraciadamente de manejar ciertas vidas. Porque siempre lo marginal es la puta, el croto, el villero, el paquero, pero en realidad, al fin y al cabo, es más marginal un facho.

Prostitución. Desde mí, puede ser un intercambio

  • javier

    Genial esta entrevista! Cuánta inteligencia y sinceridad brindadas por esta maestra literaria! Bárbaras las preguntas de Dema. Saludos de Javi, el que espera ansioso el azufreeeeeeeeeeeee!.¿?

    • brandt91

      Me imagino que se refiere a tapar el vació que existe dentro de su cráneo.

  • Claudio

    Es una ídola, alguien pasó por su puesto de remeras en San Telmo? las excribe con un ingenio que te las quedás leyendo a todas durante media hora!!

    • Any

      idola?. pero si es un hombre!.

    • Romi

      No Any, es mujer. Estás teniendo alucinaciones, andá a hacerte un té :P

      • Gastonrosarino

        Me parece que los comentarios agresivos y ofensivos obedecen a que algunos se sienten algo descolocados cuando leen un post referido a una travesti culta, inteligente y… ¡¡¡escritora!!! Se deben sentir mucho mas seguros leyendo noticias de travestis relacionadas con la prostitución, la marginalidad y el delito en la sección policiales. Todo lo que altere el pequeño agujero en el que viven, los ofusca sobremanera.

        • NATY MENSTRUAL

          HOLA FLORA SOS MAS FAMOSA QUE YO… SOS… LA GATA FLORA… UY DIOS… POR ESO TUS ESCRITOS AHORA ENTIENDO MEJOR

      • Rosario

        No me gusta su escritura. Esa apología del reviente me parece poco interesante. No es vanguardia, es pura escatología. Y en algún momento leí por ahí que se comparaba con Roberto Arlt. Me parece que leyó mal a Roberto Arlt. Pero claro, editó en una editorial grosa y que tiene cierto dudoso prestigio literario. No sé, me parece que seguir dándole espacio es seguir invisibilizando otra gente que escribe con mayor rigor. De cualquier manera creo que es víctima de su propio personaje. Quizás escriba en otros registros, pero como pasa con estas criaturas, jamás podrás asociarla a otra cosas que a la escatología.

        • Un fulano

          Y vos mamita? En qué editorial tenés publicado un libro? Ah, ok, listo.

        • Rosario

          En ninguna. Lo cual no quiere decir que lo que escribe Naty Menstrual me tenga que parece maravilloso, ¿no? Saludos, Fulano.

      • ROSA

        YO ME PREGUNTO PORQUE SI ESTE SEÑOR NATALIO SE DICE MARICA CUANDO EL RESTO USAMOS ESA PALABRA NOS CENSURAN LOS MENSAJES O ACASO SOLO HAY LIBERTAD DE EXPRESION PARA LOS INVERTIDOS QUISIERA QUE ME RESPONDA VERNOICA DEMA

        • Lapegnola

          Callate Rosita, y segui con los ruleros….JAJAJAJA.

        • Lapegnola

          CALLATE ROSITA Y SEGUI CON LOS ROLEROS…..JAJAJAJA

    • pepe sanchez

      Romi. trato de no reirme de comentarios como el tuyo pero se me hace casi imposible!!!. Como podés decir que es una mujer? si está clarito que es un tipo…creo que las alucinaciones no las tiene Any.

  • Gastonrosarino

    Me parece que los comentarios agresivos y ofensivos obedecen a que algunos se sienten algo descolocados cuando leen un post referido a una travesti culta, inteligente y… ¡¡¡escritora!!! Se deben sentir mucho mas seguros leyendo noticias de travestis relacionadas con la prostitución, la marginalidad y el delito en la sección policiales. Todo lo que altere el pequeño y miserable agujero en el que viven, los ofusca sobremanera.

    • Flora

      aunque la mona se vista de seda, mona queda. el nivel cultural no tiene nada que ver, deberias darte cuenta.

  • naty menstrual

    BUENO CHICOS AGRADEZCO QUE SE ARMEN ESTOS DEBATES. HAY MUCHA GENTE QUE NO TIENE VIDA Y ENFOCA SU HISTORIA EN LA VIDA DE LOS DEMAS. LES AGRADEZCO A TODOS A LOS QUE ME APOYAN EN EL BUEN SENTIDO Y A LOS QUE NO, A ELLOS, LOS QUE NO, LES RECOMIENDO QUE HAGAN ALGO PARA MEJORAR Y SER FELICES, Y ESE DIA, SE VAN A DAR CUENTA QUE HAY COSAS Y MUCHAS EN LA VIDA A LAS QUE DEDICARLES TIEMPO. LAS MADRES, LOS HIJOS, LAS MUJERES, LOS HOMBRES LOS TRAVAS LAS PUTAS HACEMOS LO QUE PODEMOS. LA VIDA ES CAMINAR Y TROPEZAR, Y VOLVER A LEVANTARSE Y TOMAR CARRERA CUANDO SE PUEDE. LEAN CON ATENCION EL DEBATE Y SE DAN CUENTA QUE EN LA VARIEDAD ESTA EL GUSTO, ESO ES LA VIDA, LA DIVERSIDAD, Y NO SOLO LA SEXUAL. ME APENAN ALGUNOS COMENTARIOS DE MADRES Y PADRES PORQUE SERAN SEGURAMENTE UNA HUELLA DURA EN LA VIDA DE SUS HIJOS. SOLO HAY QUE SENTARSE Y ESPERAR QUE EL QUE MAS DISCRIMINA Y CRITICA ES EL MAS INFELIZ EN REALIDAD. ALGUNA VEZ SE ME OCURRIO UN DICHO QUE DICE ASI:
    NO ESCUPAS AL CIELO MAMITA RICA, MAÑANA TU HIJO PUEDE SER MARICA…
    SER PROSTITUTA, TRAVA, MACHO FUTBOLERO CON UNA PELOTA EN LA CABEZA, CAMIONERO, MAESTRA, DOCTORA, CURA, MONJA, NEGRO, BLANCO, BOLIVIANO, PERUANO, INGLES LESBIANA TRANS O MONO CON REVOLVER O LO QUE SEAS A VECES ES UNA FORMA DE VIDA Y OTRAS, LA QUE NOS TOCO, Y CADA UNO HACE LO QUE PUEDE POR SER FELIZ Y VIVIR CONTENTA. PREFIERO A LAS PUTAS, A LAS TRAVESTIS, A LOS MARICAS ANTES QUE A LOS FASCISTAS Y REPRESORES.
    EN EL MUNDO HAY MIL COSAS PARA VER, PARA OLER, PARA SENTIR, PARA CHARLAR, PARA COMPARTIR… EL QUE ABRE LA BOCA Y ESCUPE MIERDA, INDUDABLEMENTE TIENE LA MIERDA EN EL LUGAR EQUIVOCADO. EL QUE MIERDA POR LA BOCA LARGA, ES UN INFELIZ, QUE NO SOPORTA SU PROPIA Y PESADA CARGA. EL MACHO QUE MAS CRITICA ES AL QUE LA COLA MAS LE PIDE Y MAS LE PICA. A LA MUJER QUE MAS CRITICA TODO Y LA VIDA DE SUS HIJOS PLANEA, TARDE O TEMPRANO, EL CIELO LA MEA. HABLEN DE OTRAS COSAS, HAGAN ALGO POR LA VIDA, ESTE DEBATE ES SOLO UNO MAS QUE REFLEJA LO QUE SOMOS. PIENSEN EN LAS GUILLOTINAS, EN LA SILLA ELECTRICA, EN LAS GRANDES GUERRAS, EN NAGASAKI EN HIROSHIMA, EN EL HAMBRE, EN LOS CHICOS QUE SE MUEREN POR NO TENER UN PEDAZO DE COMIDA, EN LOS CHICOS Y LAS CHICAS QUE PIERDEN SU VIDA ESCURRIENDOSELE DE LAS MANOS X LAS DROGAS, POR LOS VICIOS, QUE LA SOCIEDAD LES BRINDA. EN LAS PUTAS QUE SIEMPRE SON CONDENADAS Y AL PADRE DE FLIA ESPOSO EJEMPLAR QUE LAS LEVANTA Y LAS CONSUME, NADIE LO MIRA… HIPOCRITAS, CARETAS, ANGELES DE LA BOCA PARA AFUERA, NO PIENSEN EN LOS DEMONIOS DE LOS OTROS, ARREGLEN SU PROPIO INFIERNO QUE EN LA TIERRA SE VIVE TODO, EN LA MUERTE QUIZAS SOLO PODAMOS DORMIR UNA LARGA E INTERMINABLE SIESTA.
    PELIGROSO ES VIVIR, ES TENER HAMBRE, ES NO TENER SUEÑOS ES VIVIR NECESIDADES DE LAS DE VERDAD Y NO LAS QUE SON SOLO INVENTOS CREADOS TODO EL TIEMPO.
    ANDATE AL COUNTRY, JUGATE UN TENIS, O QUIZAS MEJOR, JUGATE UN GOLF, PARA QUE DE ALGUNA MANERA, GOCES DE TU PALO METIENDO LAS PELOTAS EN UN HOYO.
    LA VIDA NO ES SENCILLA, HAY QUE PONERLE GARRA, Y CON LA CRITICA HACIA EL OTRO RESTAS TIEMPO Y ENERGIA, NI UN MINUTO MAS PARA EL DEBATE, TENGO COSAS LINDAS QUE HACER, Y ES UN HERMOSO DIA….
    NATY MENSTRUAL
    GRACIAS A LOS QUE SI Y A LOS QUE NO.

    ACLARO: NO QUIERO MENSTRUAR ES SOLO UN JUEGO DE PALABRAS UN NOMBRE ARTISTICO, AL QUE DIJO ESO, QUE CORRA A COMPRARSE TOALLITAS CON ALAS, Y SE VAYA VOLANDO LEJOS…
    BESOS

    • paul

      comparto cada palabra tuya expresada en mayúsculas¡¡¡

      • fede

        toallitas con alas! que una vez al mes es tragedia, Concorde y no hay rescate en los andes que valga. Nos salva si el estar forrados completamente en piel, siempre hay un rincon por descubrir.

    • Axel

      Caballero, usted desde el vamos es la contradicción hecha carne: Un nacido hombre que se cree y se disfraza de mujer por la única razón que su propia sinrazón, mientras su creador lo mira desde arriba y se lamenta de ver como tuerce su vida en caminos que Él no tenía planeado para usted, por lo tanto es el menos indicado para criticar a quienes no comparte su peculiar visión de usted mismo. Replanteese su vida y cambie mientras tenga tiempo, porque al final, el último día, todos buscan cambiar y para la grán mayoria ya será tarde.

      • Paliley

        axel seria bueno q te re evalues tus valores y creencias xq si el todopodoreso te lee no creo q tengas un buen fin, ama a tu projimo como a ti mismo y no importa de q manera tu projimo vista o se comporte… todavia hay gente en este siglo q la mente no le ha tenido evolucion!! ah y soy mujer hetero y con muchos amigos gay y admiro xq hay q tener ovarios muy grande para salir adelante en una sociedad donde todavia quedan gente como vos

      • Maria

         Paliley, “no importa de que manera se comporte” ?. perdón…y entonces que sentido tienen los 10 mandamientos, los principios Cristianos si supuestamente Dios acepta todo, incluyendo las perversiones.  No se confunda, porque Dios ama a todos, pero no acepta el pecado, y el pecado es trasgredir sus mandatos.  Donde lee usted en la biblia que la homosexualidad sea aceptada?. Donde lee usted que para Dios es lícito que un hombre se vista como mujer y adopte el papel de mujer en la cama?.  Eso no existe Paliley…no se en que creerá usted, pero no es en el Dios padre de Jesús.

    • Raúl Marconne

      Ok. primero aclará quien sos realmente, Juan perez?, Roberto Sanchez?, porque eso de naty menstrual me parece una falta de respeto a las mujeres, recién después puede que te tome en serio.

    • Claudio

      Muy bueno Naty, con mucha altura e ingenio, te mando un beso enorme!

    • V

      andá a levantár bolsas al puerto!!!.

    • Nidia Flores

      Si este hombre se llama naty menstrual, desde ahora me haré llamar Juan Eyaculador jijijiji

  • Claudio

    Vero: ante todo como siempre felicitarte por la nota. No te escribo para quejarme por no publicar una respuesta mía porque a pesar de haberme sentido muy agredido por lo que paso a transcribir más abajo, tengo la suficiente apertura mental como para entender cuál puede ser tu criterio al decidir no publicar ciertas cosas, no como los que sí entran a agredir, como este personaje, que se ofenden terriblemente cuando decidis no publicarles algo. Esta persona se dirige a mi en estos términos: “pepe sanchez
    13.09.2011
    3:24 pm
    este claudito necesita que le salga un hijo Cura para que le cante las cuarenta. Donde perdiste el raciosinio Claudito para llamar a un hombre disfrazado de otra forma que no sea señor?. Te llenaron la cabeza?.
    bue…seguro que deben ser parte de los 6-8 sobre 10 varones gays infectados de sida…pero claro…uds tiene la posta de la evolucion…JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA”
    La verdad que no le respondí de manera muy “políticamente correcta” pero sí fue desde la indignación y por lo tanto fue algo tal vez muy fuerte de leer. Fueron insultos, sí, bien explícitos, pero cómo no tomarme sus palabras, que sí fueron publicadas, de la misma forma? Hace más de 10 años que tengo un hermano con HIV, y sé perfectamente lo que significa el estigma y la agresión agarrada de algo tan duro como esa enfermedad. Es una lástima que siga habiendo especímenes como esos que agreden desde la total ignorancia, y es una lástima también que uno no pueda tener derecho también a responderles con un insulto, pero bueno, de alguna forma mi respuesta está acá. Igual, la verdad, no es muy inteligente responder a la violencia con más violencia, asi que está todo bien, en serio. Es más, ese tipo de gente no merece la pena.

    • naty menstrual

      rosita rosita…. tenes la colita… y lo que tenes bien negro es esa venenosa lenguita…
      y para el que tiene el hermano hiv, el hiv hoy mata menos que el cigarrillo, asi que fumala tranquilo que cancer no trae.

  • Nimphie

    ¡Grande, Naty! ¡Me muero por leer esa novela!

    Besos y muy buena entrevista.

    Sofi (la piba de la FLIA de Filo, la de los cuentos infantiles LGBT).

  • Mina

    que cierre homofibico que tuvo la nota! “prostitucion”. Por que no desligar la practica prostibularia del travestismo? Naty como siempre lúcida: un intercambio. Toma mate!!

  • Pablo

    cuando empieze a caer azufre del cielo a no sorprenderse he !!!…solitos la sociedad se cava su tumba.

  • Romi

    Me toca de vez en cuando leer las columnas que escribe Naty en otro diario bastante conocido…Y la verdad, se disfruta de leerlas, muchas de ellas me llaman la atención. Tengo que confesar que es una escritora que me cuesta de tanto en tanto digerirla: sus palabras son fuertes, directas, como dagas. Algo que no toda la gente puede asimilar fácilmente, claro. Es dificil hasta desde el nombre. Coincido con lo de la marginalidad relativa, al fin y al cabo fueron otros, como el Estado con su poder de coerción (como decía Weber, “el monopolio de la violencia legal”), o los portavoces de los intereses económicos, quienes fijaron qué era lo marginal y qué no.
    Felicito a Vero además por haberse animado a hacer una nota así, cuando quizás muchos hacen una nota más light o menos controversial. A veces hay que ponerle las cosas en las narices a la gente para que piensen algo y se pregunten porqué lo piensan. Saludos.

  • Romi

    Hay varias razones por las que puede llegar a caer azufre del cielo, una de ellas es que un volcán lejano erupcione y las cenizas o restos lleguen con el aire hasta acá. Es lo que sucedió con una de las plagas de Egipto, debido a un volcán en el Mediterráneo (que si te ponés a buscar, las 10 tienen explicación científica).
    Ahora bien…cómo llegasta a relacionar eso con el hecho de que alguien de una nota para un blog? Es interesantísimo, la verdad

  • NATY

    SI TENES RAZON PICHON: TU BARANDA TUMBA

  • Javi

    http://www.youtube.com/watch?v=JKbWspSezEY

    Marginalidad = Chiche

    Qué grande la Menstrual.

    Pd: Qué bien q escribe Romi, debería redactar algo para este blog.

  • Andres

    Un tipo que quiere menstruar?. alguien le hizo un psicotecnico antes de escribir para este diario?.

  • Bogart

    Un genia la Menstrual. Comparto totalmente sus conceptos. Lo de Chiche fue tremendo jajaja…Naty le corrió un poquito las estructuras y al anciano le dió un ataque repentino de transfobia histérica en vivo y en directo jajaja… “¿a quién le interesa hablar del libro?…yo quiero saber cómo cogés!”…bleh..con “comunicadores” de esta calaña hace rato que vivimos bajo cielos sulfurosos.

  • Lau

    Que verguenza!. un tipo disfrazado queriendo ser hombre…andaaaa…demandá a la naturaleza chabón…

  • Ana E.

    Prostitución=intercambio. Uhhmm. Interesante.
    Amar=ceder. Opino. Que pudo ser si…
    Yo era una joven de 17 años que cedió a su almíbar. El sexo complicó todo, demasiada intensidad apelando equilibrio.
    Tonteábamos desde los 15. Me hurgaba con su lengua, no me gustaba, demasiada humedad para una boquita inexperta. Pero el tiempo pasó, cedí indefensa más y más piel. Me sorprendí al sentirlo, ese hombre excitado no era el tierno joven que yo conocía. Lo amé con sangre contenida para evitar huidas. Veintiocho años después podría describir su cuerpo y su personalidad intrincada .
    Extraordinario amante, pese a su juventud, sabía que hacer.
    Casi me enloquece con juegos malabares. A los 20 años, dije basta. El amor –odio que sentía no ayudó, a puro dolor vivía. Me he preguntado si preferiría no haber vivido esa historia , el dolor de la separación. Me importa una maldita mierda, volvería al hechizo de respirar por él.
    Me condenó, dijo que siempre que tuviera vida me amaría…bajo…fuera de las sábanas, eso no se le dice a una mujer ¿ o si?. Fui la más feliz; la más desdichada. Con su aliento escribía en mi piel. Vulnerable, como no le gustaba estar, como me gustaba tenerlo. Humedecida a chorros, encima, debajo, contra la pared, su voz, Cristo siempre su voz, reclamando para él…Ana. Unidos no había nada más. En el infierno arden los hombres que atan así a una mujer, años después una los redime, cuando son un recuerdo.
    Nos separamos sabiendo algo del amor la pasión y el eterno instante del dolor.

  • Morita

    Hoy la prostitución es una forma de vida, igual que el travestismo. Se trata de confundir pensando que se es “moderno” o vanguardista. Como mujer me siento discriminada. Esto no es justicia. Tratar de compararnos con personajes que necesitan ayuda profesional.

  • Romi

    Quien, yo? Noooo!! Me dedico a la rama farmacéutica, no la literatura jajajajaja (aparte me da vergüenza).
    Voy a pasar la pelota, para mí tienen que escribir Pipino o Kales. Escriben mejor que yo y tienen un poco más de experiencia de vida (yo soy de las más niñas).

  • Marina

    Pobre la madre y la flia en general de este señor, que verguenza debe sentir de verlo hacer el ridiculo con esa ropa y lo demás!!!. Es el producto de esta nueva generacion. si alguno de mis hijos me viene con algo asi no tendrá mucho futuro.

  • Fabian

    Si alguno de tus hijos viene así, tenés dos opciones: o le das todo el amor de madre o simplemente serás una pésima madre y nunca debiste haber tenido un hijo. Mirá que fácil te lo resumo.

  • pipino

    Comentarios como el tuyo son los que mas me molestan. Que importa la familia??? Es que hay que hacer todo condicionado por lo que pensará la familia?? Por la verguenza que sentirá la mamá o el papá??? Como se puede ser tan infantil??? Dios te dió hijos??? Bueno, si se los dió a tejerina….porque no a vos???

  • Mauri

    No Fabian, los chicos tienen que ser como vinieron al mundo y no como esta caricatura de hombre. El amor es una cosa, pero tolerar este tipo de comportamientos es un pésimo ejemplo como padres, y en mi casa tampoco se tolerará algo asi.

  • Claudio

    por esto siempre digo que este tipo de gentuza necesita que un hijo le salga bien bien putito, porque no saben verlo de otra forma!

  • Claudio

    Marinita, y vos qué sabés lo que dice la madre de Naty? Y digo yo, vos le decís señor, para vos ese modelo de persona es un “señor”?? estás algo confundida me parece, porque el término “señor” dista mucho de la imagen de Naty. Ah, claro, ya sé, la nombrás señor a causa de tu homo/transfobia, ya entendí! Y con respecto al futuro, cuando decías que si un hijo te va con algo así “no tendrá mucho futuro”, no habrás borrado a último momento y en realidad habías escrito “lo echo de mi casa”??? porque el futuro no lo conoce nadie, y Naty se nota que se ha ido haciendo un buen futuro: es escritora, por lo menos tan famosa como para ocupar una nota en LN o un lugar en el programa de Chichebasura Gelblung, tiene un puesto en San Telmo donde vende unas remeras pintadas por ella a cual más creativa en su diseño, asi que algo de futuro se hizo, mirá sino Flor de la V, o Gustavo Moro… o a caso el futuro es aparearse para procrear, como pregonan Uds?? no Marinita, el mundo ya no es eso, subite o miralo pasar, pero ese es el mundo de hoy en día: la visibilidad de las cosas que siempre existieron y que antes, en tu “mundo” que lamentablemente todos vivíamos, no se veían.

  • pepe sanchez

    este claudito necesita que le salga un hijo Cura para que le cante las cuarenta. Donde perdiste el raciosinio Claudito para llamar a un hombre disfrazado de otra forma que no sea señor?. Te llenaron la cabeza?.
    bue…seguro que deben ser parte de los 6-8 sobre 10 varones gays infectados de sida…pero claro…uds tiene la posta de la evolucion…JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • Ignacio

    Con gente que discrimina como vos y otros comentaristas, posta que no vamos a llegar a ningún lado.

  • Roberto

    ignacio y este hombre disfrazado no deberian discriminar a la naturaleza.

  • Karen Bennett

    NAty se ve menos ridicula que vos en tu vestido de novia…ama de casa deseperada.

  • Claudio

    x que esa agresividad? quién dijo que no te lo tengan que hacer a vos que como tantos otros estrás acá a agredir? porque no te dedicás a leer otra cosa, con tanta noticia que hay en el diario?

  • carlos quiroga

    jajaja…que graciosos es que gente tan cerrada se tome la molestia de leer a este tipo de escritores o artistas…claro esta que hay que tener una postura abierta para interpretar estas ideas o posturas.. no es entender literalmente es interpretar , pensar desde el personaje y su realidad, jeje…como decia Oscar Wilde..”…al poeta que le llama pala a una pala deberian darle una, por que es para la unico que sirve…”…espero que se entienda. Un abrazo¡¡¡

  • NATY

    NO QUIERO MENSTRUAR YA TE LO DIJE CEREBRO DE TANGA TINELLESCA

  • Clarita

    Ana E. desde hace no se cuantos post hacés siempre los mismos comentarios. Ya conocemos tu historia sexual del derecho y del revés. Te felicito pero ya cansás un poquito, no te parece ?

  • Ana E.

    Clarita ¿Los mismos comentarios?. He opinado como: mujer soltera, madre, hija, puta que fui y esposa. Recien fue la primera vez que escribo del primer hombre.
    Escribo como quiero, si tan aburrido te resulta pásalo por alto cuando leas Ana E. y ya está. ¿Quien eres tú?.
    Quise reflejar algo sino lo entendiste, pensemos que no me exprese bien. La otra alternativa tú la sabes y eso escapa de mí. Si escribiese de mi vida sexual maravillosa cada día y medio(que no lo he hecho porque no es verdad). ¿Quien eres tú para impedírmelo?. Nadie. Tú unica alternativa es no leerme. Tómalo o déjalo pero no me digas qué hacer.
    ¿Conoces mi vida sexual al revés y al derecho?. Con 4 ó 5 post que he escrito del tema e indirectamente…uhhmm. Pienso que es otro.
    Escribo aqui donde Veronica como una Oda a la Vida, a la tolerancia, aspirando a que sin ser iguales podamos vivir juntos.
    Escribo suficiente-ganado concursos inclusive- hablando de miseria humana. No quiero hacerlo aquí.
    Tus felicitaciones,me salen sobrando, Clarita.

  • Clarita

    Bien Ana y van…Cambiá el disco. Insisto, aburrís y ya te salteo.

  • César

    No hace falta que ningún interés económico fije que es lo marginal. Este engendro se margina solo.
    Si ¨Vero¨pone algo bajo las narices de la gente haría bien en cerciorarse que no tenga tan mal olor.

  • Romi

    Yo también me siento mal cuando alguien ve la prostitucion como un trabajo. Me parece que si es un trabajo, es trabajo esclavo, denigrante, y que haya jefes o sindicatos no tiene sentido. Por eso quiero que tengan un trabajo digno como el de cualquiera. Por eso, y porque hay personas como una señora llamada Sandra (que escribió un libro), que abrieron los ojos a tiempo para ver lo que la prostitución realmente es.
    Por otra parte, nadie por ser como es o vestirse como se le da la gana, o dedicarse a hacer artesanías, te está discriminando. Ahi la perseguida sos vos. Tenés toda la libertad del mundo para seguir caminando de largo si no te interesa.O no entrar en este blog, que por lo visto no es para vos.

  • naty

    nunca imagine

  • NATY MENSTRUAL

    HOLA SOS ANY O ANO? POR TUS PALABRAS DEBES SER LA SEGUNDA
    MORITA MORITA QUE POBRE CABECITA… MONONEURO Y CERRADITA. SI QUERES AYUDA PROFESIONAL HAY TAXI BOYS DIVINOS Y LA PASARIAS BARBARO DE VERDAD. SE TE NOTA ESA AGRESION QUE TE SALE DE ENTRE LAS PIERNAS JAJAJA ME DIVIERTO MAS QUE CON LA NOTA CON UDS CHICOS LOS QUIERO AUNQUE ALGUNOS A MI NO. NO ME CHUPA UN HUEVO ME CHUPA DOS

  • Axel

    Moderadora, que pasó con mi comentario?. No insulte a nadie.

  • NATY

    HIJA MIA NO ME RECHACES MIRAME BIEN… SOY TU PADRE…