Mi primer amigo gay

 

Tenía sólo 8 añitos cuando tuve mi primer amigo gay (en esa época era “puto” o “marica”). Este hecho me salvó del consabido creerme “el único con  pensamientos raritos”.

Si bien mi amigo de apodo Lolo era dos años mayor, iba a mi mismo grado y era ya a tan tierna edad un “Sr Mariposón”: se subía el pantalón (corto y gris, obviamente) para que el guardapolvo le quedara como una pollera. Por esto y por varias cositas más, más de una vez repitió de grado y, como la suerte quiso que viviera cerca de mi casa, nos hicimos amigos.

Transcurrieron los años y nuestros juegos eran realmente infantiles, aunque teñidos por un dejo maricueto.

Pero cuando yo tenía 13 o 14 años a mi amigo un día se le ocurre depilarme las cejas, ya que él se lo hacía, con la salvedad de que Lolo casi naturalmente no tenía, pero yo con esta mezcla que tengo entre Pancho Villa y la Raulito, no tenía el  mismo estilo, así que procedió a emprolijármelas y resultó ser que me dejó con las cejas más finitas que las de la Garbo.

Cuando llegué a mi casa, la reacción que más me sorprendió fue la de mi hermana -que me lleva cinco años, o sea, tendría 18-, que fue la que más se enojó y me atacó. Mi mamá, creo que por eso de que los padres siempre saben, se limitó a decir “ya van a crecer”, pero mi hermana quería llevarme a un médico y demás yerbas.

Por supuesto se me prohibió volver a ver a mi amigo bajo pena de convento. Fue creo que una de las pocas veces que sentí que lo que hacía o sentía estaba mal.

Ahora, con el pasar de los años, lo rememoré y de eso ni siquiera mi hermana se acuerda. Creo que también su reacción se debió a su edad. Espero que después de transcurrido el tiempo haya aceptado (o tal vez se acostumbró) que tiene un hermano gay.

Si bien este recuerdo de Lolo puede parecer algo frívolo, su compañía me ayudó a no sentirme tan solo. Con el correr de lo años he podido hacer otras amistades fuertes y sinceras.

Este es mi humilde homenaje a mis amigos valientes, docentes en la vida, personas que nunca estuvieron dentro de un clóset, hombres con mucha actitud a pesar de portar una cualidad que yo valoro mucho: la simpleza.

Edgardo


Durante esta semana las personas lesbianas y gays que concurren asiduamente a los grupos de reflexión de la organización Puerta Abierta están festejando reunidas el día del amigo. Simultáneamente, Edgardo, un integrante del grupo de varones adultos que coordina el lic. Alejandro Viedma, quiso compartir con los lectores de Boquitas Pintadas un escrito que redactó para el espacio grupal como recordatorio de su primer amigo gay con quien jugaba en su infancia y pre-adolescencia; también rondan en este texto con condimentos humorísticos, aspectos a menudo presentes en cualquier historia de una persona homosexual: un familiar a la que le cuesta aceptar la homosexualidad del otro, lo censurado y la amenaza de castigo.

 

Sobre “la amistad en lo gay”, si así puede mencionarse, Viedma nos cuenta: “Muchos gays adultos concurren a grupos de pares, espacios de pertenencia porque de niños, adolescentes o jóvenes no los tuvieron o no formaron parte de ellos, algo “natural” en/para los heterosexuales (“mi grupo del club”, “con los muchachos con los que nos juntamos todos los viernes a jugar a la pelota”, “mis amigos desde el secundario”, se escucha frecuentemente). Estas redes  sirven para reforzar el narcisismo de estas personas gay o lesbianas, que antes –básicamente en la adolescencia- se vio amenazado, algo de la propia imagen, porque su homosexualidad fue –y aún sigue siendo por muchos- reprobada socio-culturalmente”. Muchos gays también se acercan a estos grupos “para sentirse comprendidos sin juzgamientos y así poder encontrar afectos, la posibilidad real y concreta de armar lazos con gente con similitudes fuera de compañeros de trabajo, conocidos y familias”.

¿Me contás alguna historia con un amigo?

 

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Sandra Y

    Es cierto que en cualquier historia de una persona gay o lesbiana hay siempre un familiar al que le cuesta aceptar la homosexualidad del otro, la censura y la amenaza, muchas veces para no juntarse más con un par por ser “mala influencia”. Sobre todo esto sucede en los juegos sexuales infantiles, que no dejan de ser eso: juegos infantiles que tienen que ver con la exploración de los cuerpos.
    Saludos Vero, y feliz día para vos, que hacés mucho para el colectivo LGBT, de hecho este espacio es gay-FRIENDly, no??!!

  • ROSA

    SI HUBIERAN SIDO PADRES RESPONSABLES LO HABRIAN ALEJADO DEL AFEMINADO Y NO HABRIA TENIDO NINGUN PROBLEMA

    • Carolina

      Rosa: acá NO hay ningún ‘problema’ como decís vos más que tu mente creyendo eso. Este es un espacio para que haya comunicación entre gays, lesbianas y heteros, en forma de COMUNIDAD. Para tirar basura, por favor, andá a otro lado. Gracias.

    • roberto

      jajajjajaja, apareció el humor en el blog

    • Kales

      MAS RESPETO AL HABLAR DE NUESTROS PADRES! LA VIDA MISMA SE VA A ENCARGARA DE PONERLA EN SU LUGAR O TAL VEZ LO QUE PASE DESPUÉS DE ELLA. RESPETO A TODOS PERO UD SE PASA DE LA RAYA TODO EL TIEMPO, NO MERECE NI MI RESPETO NI EL DE NADIE, RESENTIDA.

    • Pipino01

      Creo que habría que alejar a las personas de vos. El daño que debés estar haciendo…..

    • Luis

      Kales, Pipino y demás, yo propongo que a partir de ahora se ignore a este persona. Sinceramente, ni siquiera creo que se llame ROSA. Entra y postea nada mas para querer sembrar discordia…

      A pesar de lo que dije, si es verdad que existís y te llamás ROSA, FELIZ DÍA para vos también, porque supongo que algún amigo tendrás…. o me equivoco?

    • ricardo

      Jajaja. Qué boba!

    • Ray

      Rosa, yo no me meto con nadie y hago con mis musculos esfinteros lo que deseo, me entendió! además me siento muy orgulloso de ser putarraco

    • Propato

      Ahí salieron los que escriben bajo el seudónimo de ROSA (seguro son varios porque no puede haber tanta ignorancia en una sola persona). ROSA por qué tanto interés es la comunidad LGBT? Tanto rechazo? mmmm…salgan de closet que afuera se respira mejor.

  • luly

    ay que feo !!!

  • Sebastian

    Que linda historia, y que bueno ver que no hay gente destilando odio en los comentarios.

    Con mis casi 21 tengo la suerte de haber tenido una infancia y adolescencia en la que nunca me juzgaron. En mi grupo de amigos, todos de la secundaria y todos heterosexuales, saben todos que soy gay desde hace mas o menos 5 años, lo mismo mi familia, pero pese a que mis amigos no lo sospechaban (mi familia obviamente si), nunca fue un inconveniente ni cambio nada luego de que se enteraran. Tal vez por que tengo un grupo de amigos firme es que tengo pocos amigos gay (solo 2 que son amigos de verdad, y no simplemente conocidos), o tal vez es por que nunca me gusto el “ambiente”. Como sea, yo estoy muy contento con mis amigos, y espero que cada vez mas gente pueda llevar su homosexualidad sin ser juzgado, como yo lo hice y aun lo hago. Saludos!

  • Ruben

    cuanto esfuerzo el de esta pagina para mostrar la homosexualidad o sea lo que es malo como bueno todo es un canto al amor a la tolerancia etc etc como engañan !
    la palabra de Dios es clara ‘maldito al que a lo malo llama bueno..’

    • Claudio

      Otro que tiene linea directa con DIOS: cómo sabés que para Dios lo malo es lo mismo que para vos?? te lo contó en el mismo canal de chat que participa Lilita? y sí es un canto al amor y la tolerancia muy a pesar de Uds.

  • Lucho Farra

    Para cuando hacerse hombres heee?

  • Silvana

    Tengo que reconocer que me entristece leer algo así. Yo se que hay un vacío en esos corazones del tamaño de Dios, y él sólo tiene el amor que necesitan.

    • roberto

      Claro que DIOS es amor, pero los que discrminan son los humanos.

    • siker1958

      Gente
      Yo no soy del palo, pero lei los comentarios y aca se respira aire puro
      Feliz día para todos !

      • Claudio

        Muchas gracias e igual para vos, bienvenido a este lindo espacio

  • Oli

    Sra Rosa sinceramente le digo, para que siempre se mete aca y hace comentarios no sólo ofensivos y discriminatarios sino que de una ignorancia tan grande que le juro que me da pena.
    Me pasé años torturándome y con culpa de ser gay, pensaba que era mala persona y que iba a ir al infiermo. Con el tiempo me di cuenta que soy tan o mejor persona que muchos de los que se dicen “normales y católicos”. No hice nada malo. Estudié, soy profesional, trabajo, cumplo con mis obligaciones, Amo a mi familia amigos y a mi novia. Soy feliz

  • Juan

    No sé si era o es gay, yo de hecho en ese momento tampoco sabía que lo era, pero mi amigo Richi fue una excelente compañía durante la escuela primaria. Mientras todos los chicos jugaban al fútbol y nos miraban raro, nosotros caminábamos y hablábamos de mil cosas, desarrollamos nuestra fantasía inventando historias disparatadas, era muy divertido…
    También recuerdo con mucho cariño a un profesor de la secundaria llamado Daniel, con el que hablábamos sobre cine, teatro y política, y con quien tuve una gran amistad que para mí fue muy importante en ese momento.
    Saludos a todos los amigos del blog!

    • Gabriela

      Hola a todos!
      Lleguè a leer vuestros mens. siguiendo algo escrito por un amigo en FB y … me emocionè leyendo algunos comentarios. Nunca participo en blogs ni dejo mensajes; si hoy lo hago es porque me da mucha bronca leer los comentarios de gente ignorante y reprimida que se entromete, juzga los sentimientos de otros, creyendo tener facultad para mirar desde arriba a otras personas… simplemente serìa mejor que se dedicaran a otras lecturas: no tienen un hobby, un interès o algo que los lleve por otros lugares, a intervenir en otros foros?

  • luiz antonio

    mientras arreglavan mi coche en el taller, um muchacho me dijo que cuando perdió todo, casa en la playa, lancha ,los amigos tambien se fueran. Un dia encontro su peluquero que dijo “que pasa por que no vienen tu y tu mujer más a cortar el pelo?” El dijo que tenia que cortar los gastos. le dijo el AMIGO gay, cuando yo necesité tu me ayudaste yo no quiero saber, si ustedes no vienen yo voy a tu casa… lucho desde brasil

  • dana

    hola feliz dia aunque yo no sea gay, pero me gustaria saber que opinan de los que les gusta la zoofilia y la necrofilia, desde ya besos

    • roberto

      ¿Si los saludamos tambien por el dia del amigo? ¿esa es tu consulta?

    • Juan

      dana, me parece que vos tenés derecho a tener sexo con quien quieras, no importa si sos un cadáver o un animal! Igual, yo paso. Saludos, se nota que sos divina!

    • Pipino01

      Que gustos raros dana. Pero bueno….Podrías sugerir a La Nación algún blog que te contenga.

    • Claudio

      Dana, triste homofóbica, retrógrada y poco instruida: la necrofilia y la zoofilia tienen el carácter perverso de cualquier relación en la cual no hay consentimiento de ambas partes, sino sometimiento en el caso de la zoofilia y perversión lisa y llana al hacerlo con un mueto, y por lo tanto ninguna puede llamarse “relación”. Si te gusta, ok, buscate un cadáver o un pobre perrito para someter, pero a los PUTOS nos tenés que respetar te guste o no, no tenemos nada que ver con eso.

    • Julenrossi

      Dana: Nada que ver…Ser gay, o ser bisexual, es sólo una variable sana de la sexualidad humana…Lo que tu mencionas yo lo pondría mas bien como una “parafilia”, y no juzgo a quien la sienta, pero es distinto a la sexualidad entre seres humanos…Supongo que se debe formar debido a carencias afectivas, y quizá requiera alguna consulta psicológica…En opinión del mismo Sigmund Freud, la bisexualidad es inherente a la condición humana, pero con el tiempo y la edad uno elige su propia orientación…

    • Julenrossi

      Estimado Claudio: Yo le daría el beneficio de la duda a Dana; no parece que tiene mala intención al preguntar…bueno, al menos no tiene mala leche, solo está desinformada acerca de sexualidad humana: Se nota en muchas entradas la falta de una buena educación sexual de base…Chau…

    • Claudio

      Julenrossi admiro que semejante comentario te despierte esa opinión, pero la verdad no me lo creo, esa gente baja línea de esa forma porque nos pone en el mismo lugar que esas porquerías, como la vieja legrand cuando le preguntó a piazza (a ambos con minúscula) si un padre gay podría llegar a violar a su hijo.

  • Pedrito

    yo tengo un amigo homosexual que es un tipo espectacular, asi que le digo feliz dia amigo!!!
    yo soy heterosexual pero quiero demostrar con esto que todos tenemos que estar unidos

    • peterete

      unidos?. naaaaa…eso te lo dejo para vos…jejeje

    • Claudio

      Muy bien Pedrito! vos no tenés la cola llena de preguntas como peterete (QUÉ NICK SOSPECHOSO, NO??) Feliz día!!

  • johnny2008

    La verdad es que no tengo nada que objetar a la nota. Es feo que un niño sienta soledad o discriminación de algún tipo. Es muy común en los niños eso de sentirse culpable por cosas de la que en realidad no lo es. Acompañamiento y comprensión es lo que los niños necesitan (y en general todas las personas). Saludos y feliz día del amigo.

  • Julenrossi

    dana: Nada que ver…Ser gay, o ser bisexual, es sólo una variable sana de la sexualidad humana…Lo que tu mencionas yo lo pondría mas bien como una “parafilia”, y no juzgo a quien la sienta, pero es distinto a la sexualidad entre seres humanos…Supongo que se debe formar debido a carencias afectivas, y quizá requiera alguna consulta psicológica…En opinión del mismo Sigmund Freud, la bisexualidad es inherente a la condición humana, pero con el tiempo y la edad uno elige su propia orientación…

    • Maria Laura

      Sana?. cuantos se han muerto de hiv o estan en lista de espera?. entre otras tantas cosas

    • Claudio

      Mª Laura, no nos hagas perder el tiempo con esos posts del año 1988!! a esta altura de la soirée hay que hablarte de la cantidad de heteros que le han ransmitido el hiv a mujeres hetero también?? x favor, leé un poco y aplicá tu homofobia con un poco más de altura, por fvr!!!

  • Luis

    Feliz día para todos los foristas positivos y buena onda de este blog… y para los otros también (no hay que discriminar :) )…!! Gracias Verónica por este Blog maravilloso. Saludos para todos!

  • toto

    Que es esto?. nos convertimos en Amsterdam?.

    • Alexia

      Amsterdam es una ciudad espectacular, en todo sentido. La conocés ?

      • petrus

        me entere recien de este magnifico post, soy de muy lejos no de argentina pero tengo muchos amigos gay, yo en mi infancia no tuve amigos gay, solo en mi adolescencia uno que no era gay pero me demostraba su amistad, me identifique mucho con el nos hicimos intimos, despues desaparecio de mi vida, lo busque por fb y lo encontre despues de casi 25 anios de no verlo nos volvimos a encontrar y a la distancia siempre estamos pendientes el uno del otro, que lindooooooo.

    • Fabiana P.

      Limpia, ordenada, diversa, cultural, misteriosa, polifacética, etc. etc., así es Holanda y especialmente Amsterdam. Ojalá Buenos Aires fuera así.

    • pepe sanchez

      parece que no entendieron a toto, o se hacen los sotas. Amsterdan es la capital del under sex, por no decirlo de otra manera…jajaja

  • Luis

    No soy gay, pero en ocaciones he llegado a sentir (salvando las distancias) como era ser y sentirse diferente en una sociedad mediocre. Digo “salvando las distancias” por que mis situaciones eran mucho menos dolorosas que las que ustedes cuentan, pero tenían algunos puntos de comparación. Por ejemplo, nunca me gustó el futbol. Jamás sentí la menor atracción por ese deporte que me parece menos excitante que chupar un clavo. Eso significaba que, inmediatamente, me preguntaran “Qué? Te gustan las muñecas??”. Y esa era la conclusión de la mayoría: si no te gusta el futbol, sos puto. Ya de adolescente, mi gran timidez me jugaba en contra, y habiéndome educado en un colegio de varones, mi habilidad con las chicas era cero, lo que me jugaba aún mas en contra. No fueron pocas las veces en que la gente decía a mis espaldas, o me llegaban comentarios, de tal o cual habían dicho que yo era trolo. Sin serlo, siempre supo un poco como era ser diferente y sentirse señalado. Y creo que esas experiencias me hicieron mas sensible y comprensivo con los diferentes de verdad.

    • maratasesinado

      Ay!!! que hermosa nota!!!

  • Mabel

    No soy gay – y no creo que eso importe – pero quería decirles que me conmovió mucho esta historia. Para mi estas cosas no tienen ninguna importancia para tener un amigo. Las personas nos parecemos más de lo que nos diferenciamos y en el fondo todos necesitamos nada más que querer y ser querido. Un abrazo :)

  • rafa

    Este blog es una de las cosas mas deningrantes para la comunidad gay. Para empezar el titulo boquitas pintadas, luego las historias tienen un dejo insultante en el fondo por la imagen que transmiten un tanto ridiculizada el individuo homosexual. Finalmente no me sorprende que semejante cosa salga de un diario de estirpe homofobica como La Nacion. Lean las columnas escritas los dias previos a la aprobacion del matrimonio gay.

    • Claudio

      Es tu punto de vista, igual veamos a qué gay le molestó, no? el editorial del diario puede ser, ok, pero permite espacios y notas de este tipo de muy buen nivel, lo cual celebramos y es propio de la libertad de prensa

    • Pipino01

      Rafa, no estás exagerando?? A mi tampoco me gusta el nombre del blog, y ya lo dije en varias oportunidades. Algunas historias son estereotipadas y otras no. Creo que el blog está mejorando día a día. Al principio no me sentía identificado para nada. Hoy me gusta mucho. Hay de todo y para todos los gustos. Ahora, decir que este blog es una de las cosas “mas denigrantes” para la comunidad gay….si que es de loca mala. Hablando de ridículas….

    • Alexia

      Hay querido Rafa, ni sabés del porqué de “Boquitas pintadas” y de su significado… si leyeras un poquito…Este blog no es denigrante, es abierto, tal es así que se publican una importante cantidad de comentarios como el tuyo, cosa que seguramente no entendés y tampoco valorás.

    • Kales

      La Nación o no, estereotipadas o no, si sentís que algo es ridículo o se tiende a ridiculizar es porque te crees de alguna forma así o le escapas a eso creyendo realmente que es ridículo.
      Te podes sentir mas o menos identificado pero creer en ridiculeces es darle valor a la argumentación de las ROSAS. Por otro lado este no es un blog solo de homosexualidad, es un blog de diversidad justamente.
      La primera discriminación viene del discriminado.
      Por ejemplo la foto de esta nota no creo que aporte nada al tema en cuestión, o sea no son amigos si se están chocando las bolas jajajaj pero tampoco me parece que ridiculiza… tal vez confronte al pedo a los lectores que no se lo bancan, pero bueno ellos entran solos.
      Como lo dije antes, la estrategia de publicación es clara plantea temas reales, respetuosamente, pero al mismo tiempo va al choque para generar debate, clicks, comentarios, etc. Funcionar, funciona sino no estaríamos acá.
      Yo opto por verlo positivo, ademas si entrar a La Nación tenes que saber que algo de eso habrá y me parece bueno.

      • Peter

        Ufff amigo! Te me confesaste sin saber que yo tmb lo era!
        Y como un boludo me enamoré…
        Preguntemonos si existe la amistad entre el gay y el gay.
        Obvio estando los dos re buenos. Y compatibles en su rol.

  • comentarista

    Sí, hermosa nota. Re interesante el concepto de Viedma alrededor de los grupos de pares de adultos como reparadores de lo que no se tuvo en la infancia o adolescencia. Saluds

  • Mariano

    Era necesaria la foto?. agradezco que tengo el estómago medio vacio…sino…mmmmm

    • Juan

      Varias cosas tenés vacías, Mariano, se ve de lejos!

    • Fabiana P.

      Simple: no habras el blog, no mires las fotos ni leas los post. Que fotos querés que pusieran la de Juanita en la bañadera ? Ah ! me olvidaba y no escribas boludeces.

    • dana

      gracias por contestar, he encontrado contestaciones acorde a lo que consute y contestaciones tan discriminatorias como le hacen a uds., no soy gay, ni zoofilica, ni necrofilica, dado que lo considero una enfermedad mental como me han contestado por ahi la homosexualidad tambien es lo mismo,si yo me culeo un muerto estoy mal de la cabeza, ahora si uds, se culean entre ud. esta todo bien, me parece que le estan errando, y mas aun lo que dicen ser mujeres y tienen un par de testiculos mas grandes que una bola de billar, ellos estan bien es normal, pero si yo me visto de napoleon y salgo a la calle voy en cana por loca, uds, esta todo bien, y al anormal ese que me cotesto que la pregunta fue igual a la mirta legrand al sr piazza, estas equivocado flaco, la mia es solo para demostrar que uds. que son de mente abirta no aceptan otro gusto sexual, son iguales que los heteros que no los toleran a uds.

      • Juan

        dana, con tu comentario no hacés más que afirmar que únicamente entrás acá para bardear a los demás. No vas a ir en cana por vestirte de Napoleón, la verdad es que no sé si irías por tener sexo con un muerto o con un animal (¿quién te denunciaría? quizá vos estás más informada, ya que sacás el tema). Es obvio que querés insertar estas temáticas para provocar y descalificar, y estás equivocada con la línea que querés bajar (oposición hetero-homo), eso no existe, nadie quiere descalificar a nadie por su orientación sexual.
        No demostraste nada con tu comentario, solamente que tenés la cabeza bastante pequeñita.

      • Fabiana P.

        Dana, primero sos hombre o mujer ? No quedó claro. De que cosa querés convencernos ? Te aclaro que soy una mujer con todas las letras al igual que mi pareja.

  • nestor

    “Espero que después de transcurrido el tiempo haya aceptado (o tal vez se acostumbró) que tiene un hermano gay.” dice Edgardo. Me parece un buen tema a tratar: la gente acepta a los gays o, en el mejor de los casos, se acostumbra? Se nota que algunos foristas comos ROSA, etcs, ni una cosa ni la otra…

    • Kales

      Aceptar o acostumbrarse…

      Buen debate, a mi particularmente no me interesa la aceptación de nadie, eso es buscar que el otro te justifique tus decisiones o sentires, es delegar en el otro la responsabilidad por valorar por bueno o malo un actuar tuyo, es victimizarce al punto de darle el poder al otro. No me va para nada ni me interesa, es ser esclavo y pedir la libertad. Los que la buscan es porque no se aceptan a si mismo como son.
      Acostumbrarse? creo que el hombre es un animal de costumbre y a todo nos acostumbramos, justamente eso es que no nos importe demasiado, a eso me parece que hay que llegar, no a pensar en valorar la vida del otro o calificarla, sino en acostumbrarse que es la vida del otro y punto, no tiene que importar, ni gustar, ni no gustar.
      PD: ROSA no existe.

  • Pablo Melendez

    cada dia me gusta mas este blog aqunqe esa foto tampoco me agrada ya que creo que no retrata la hisotoria infantil y tierna que relata edgardo para el grupo de viedma
    saludos a los que escriben comentarioss con inteligancia y acepatacion de la diversidad
    pablo

  • Bogart

    Feliz día del amigx para todxs lxs amigxs del blog!!! Llega con un poco de retraso, ayer no pude conectarme. Un abrazo fuerte a Vero Dema, a Viedma, y a Edgardo que acercó esta historia.

  • roberto

    Me enojan los comentarios totalmente homofóbicos de algunas personas que escriben aqui, que dicen “cuando se vaya la K, van a ver que hacemos con el matrimonio” “¿para que quieren tantos derechos?” “pueden hacer su vida mientras….” y lo que no comprenden que muchos de nosotros nos hemos jugado nuestra vida por aceptarnos como homosexuales, lesbianas y trans., está gente que postea todo esto, se nos han reído en la cara y se nos seguiran riendo. Sin embargo vean lo que está pasando en el mundo “ULTIMO MOMENTO – Ghana: ordenan el arresto inmediato de todos los homosexuales del país.” Muchos van a decir ” es un país en el otro lado del mundo” “que tiene que ver con nosotros” En lo personal no quiero que ningún LGBT mas en el mundo sufra de discriminación, persecución y menos penas de muerte. Les pregunto a ustedes que nos dicen y preguntan para que existe este blog ¿COMPRENDEN?
    Me enojan tremendamente, porque realmente con sus comentarios lo único que hacen es seguir lastimando. Ahora les aclaro algo, no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir exigiendo nuestros derechos uno por uno y el tiempo que nos lleve, ustedes en nombre de dios o dioses lo único que quieren es que nos escondamos, pero no lo van a lograr. QUE LES QUEDE BIEN CLARO.

    • Kurt Tank

      No comprendo. en Uganda o en Ghana, ahora no recuerdo bien, es el único lugar del mundo donde se logró reducir el nro de infectados de sida. Mientras vos luchas por derechos y otras yerbas, estas luchando por la propagacion de enfermedades como el sida, y mientras los demas se oponen, luchan por que menos gente muera innecesariamente. Comprendes?. Estas del bando equivocado.

    • Juan

      Kurt, acá no hay bandos, si la idea es salvar vidas, el mensaje tiene que ser otro. Pero está claro que tu intención no es la que decís, sino únicamente molestar y menospreciar la vida de los demás.

  • Edgardo

    Alejandro de mi corazón, siempre sos tan cuidadoso del otro, estar hace años en el grupo que coordinás me pone bien, mejora mi semana. Gracias por tu excelencia, por tu calidad cálida y por tu simpleza!

    Ahora que la releo, no hay nada para modificar en la historia ,si en lo que te escribí y te digo siempre a vos porque le agregaria tantas cosas más que seria empalagoso.

    Sólo puedo decirte que te quiero y obvio te admiro
    Montón de abrazos,
    Edgardo

  • Esteban

    jaja, me reí mucho con este recuerdo… yo no tuve la suerte de tener un amigo gay ni en mi infancia ni en mi adolescencia (de lo contrario me hubiera sentido acompañado) sino mucho después, en el cbc de la facu.
    feliz día para mis amigxs gays, lesbianas y heterosexuales

  • Dani R

    No me sorprende la calidez del relato de Edgardo porque conozco la calidez de Edgardo, a quien conocí en el grupo que lidera Alejandro (gran, gran persona si las hay): siempre digo que el día en que se reúne el grupo es un punto alto en mi semana

  • Pipino01

    Yo vengo de una familia terriblemente represora. Lo que yo sentía al verme diferente era principalmente culpa. Me sentía miserable. Pero algo natural hacía que me acercara a los chicos como yo y que ellos se acercaran a mi. Si bien jamás me atreví a hablar del tema, tenía un compañero en primer año del secundario con el que eramos muy amigos. El era bastante afeminado y era una forma de coquetear con la realidad tenerlo de amigo. Recuerdo que en las clases de educación física todos jugaban al futbol y nosotros caminabamos alrededor de la cancha, y nos decían de todo. A nosotros no nos importaba. En segundo año me cambié de colegio y no lo vi mas. Espero que haya podido encontrar su lugar en el mundo como lo hice yo. Donde quiera que estes Tinelli, feliz día!!!

  • juan

    yo kiero ir a ese grupo!!!!! puedo? tengo 29…
    juanma d urquiza

  • Alexia

    Excelente post. Si bien el día del amigo es todo el año, les mando un beso a todas aquellas personas con las que habitualmente compartimos aquí comentarios, ya sabemos quien es quien y muy especialmente a un amigo muy valioso, muy bueno que conocí en este blog y con quien me comunico a diario por email. También un abrazo a Vero por su trabajo y por la calidez que me ha demostrado. Alexia.

  • Claudio

    Feliz día del Amigo, Vero, sos una persona muy sensible y todos los días agradezco este espacio, todos los días lo voy a buscar con la expectativa de ver con qué nos vas sorprender, y hasta cuando menos nos lo imaginamos nos sorprendés con alguna historia de alguno de los foristas como me pasó a mí. Y Feliz día del Amigo a todos los foristas que con buenas intenciones postean en este blog, los otros no importan.

  • Diegosam

    Hermosa historia la de Edgardo !!! No tuve la experiencia de tener un amigo gay en la infancia, sentía que necesitaba esa companía para no creerme tan raro.
    Hoy formo parte del grupo que coordina Ale Viedma y estoy orgulloso de ello, de estar con gente sincera, humana, comprometida, Así cómo Ale viedma y Edgardo. Gracias por permitirme formar parte de ustedes. Abrazo Diegosam

  • roberto

    Caro Edgardo ¡cómo te quiero! puedo dar fe que sos un amigo de Ley, gracias por la compania que me estás dando en este momento. Siempre atento y escuchando, aunque a veces hablas tanto que sos insoportable. Con un amigo en común recordabamos la noche de verano en un muelle en Tigre con vinito y música. Tu amistad es invaluable igual que la amistad de los chicos del grupo de Ale un abrazo

  • ignacio

    Que linda historia y bien contada. Yo tuve una adolescencia muy solitaria…padecí mucho eso, ya mas grande y definido tuve amigos esporadicos pero nunca un lindo grupo estable, siempre necesite eso y no lo tuve. Siendo adulto deje de ver gente que no tenia nada en comun, y creo que solo tengo un par de conocidos gays, amigos amigos leales y firmes no logre construir. Sí tengo amigos heteros de toda la vida pero es inevitable la diferencia ya que llevamos vidas con tiempos y cuestiones distintas. Saludos a todos y a los que son buenos amigos.

  • loreles

    Buenas tardes foristas y Vero, siempre leo el blog pero primera vez que comento.Me gustó bastante esto que acabo de leer y me llamó la atención la frase de Edgardo: “Mi mamá, creo que por eso de que los padres siempre saben”…..Me quedé pensando en mi situación: hace dos meses le conté a mis papás que soy lesbiana, ahora tengo 21 años. Supuestamente ni lo sospechaban, se quedaron helados.Será así o no lo quisieron ver, como me dicen mis amigas? Tanto lo pueden reprimir?Si nunca les presenté un novio…..Me encantaría un post sobre este tema: ¿Los padres siempre saben que su hij@ es homosexual?Felicito además al lic Viedma porque siempre que hablan de él lo hacen con cariño, respeto y super bien.
    Besitos, Lore.

  • Frida

    Lindo post!! me encanto, recuerdo mi primer y unico amigo gay, que manera de pasarla bien, fue una epoca super intensa, por suerte, finalmente con 18 años pudo salir del closet y hoy vive plenamente junto a su pareja, en cambio a mi me llevo muchisimo mas tiempo poder salirme, lamentablemente por las vueltas de la vida cortamos bastante esa relacion aunque algunas veces nos vemos pero nunca pude contarle de mi eleccion de vida.
    Un beso y abrazo muy grande para todos los que nos encontramos por aca.

  • Verónica Dema

    Qué bueno que te sumes al blog, Lore! En boquitas hace unos meses publicamos algo sobre este tema que planteás. Podemos retomarlo en algún momento. http://blogs.lanacion.com.ar/boquitas-pintadas/discriminacion-y-homofobia/tu-mama-ya-sabe-que-sos-lesbiana/. Saludos!! Verónica

  • Claudio

    Tranqui Lore, yo creo que los buenos sentimientos los harán seguir queriéndote como siempre, al principio asusta, toda madre sueña con ser abuela, es lógico, dales tiempo. Beso

  • Pablo LA

    Loreles: no, los padres/madres no siempre se dan cuenta. Cuando yo le dije a mi vieja que me iba a vivir con Ale, mi pareja de casi dos años en ese momento a la cual conocía y con él que andaba junto todo el tiempo, me miro desconcertada y me pregunto que había hecho ella mal. Para mi absoluta sorpresa le dije que nada, que porque decía eso. Me contesto que siempre se había imaginado que me iría de la casa el día que me casara (si, mi vieja es a veces muy naive). Ni lo había sospechado. Ojala me hubiera podido casar para que estuviera aun mas feliz, pero era 1990.

  • Fabiana P.

    Tengo 39 años y mi primera amiga la conocí en una vacaciones en Pinamar cuando tenía 22 años. Hasta ahí me gustaban los chicos, pero me daba cuenta que no me disgustaban las chicas hasta que alguien percibió algo especial en mí. Ella tenía un año más que yo y me dijo “Me gustás”. Fue en un boliche y ni siquiera nos dimos un beso, sólo me tocó la mano y la sentí hasta el alma. Nunca me olvidé de ese encuentro que para mí era mágico y con el tiempo se agigantaba. Cinco años después, me puse de novia con una compañera de trabajo y estuvimos juntas un tiempo. Ahora estoy sola, pero asumo mi rol. Ya llegará el amor.

  • Ale

    Muy lindo el post de hoy!!
    Hoy no es más que un día para conmemorar lo que celebramos y honramos a diario: el regalo sublime de la amistad y el compartir con los amigos.
    Posteo esta frase que encontré y que me parece expresa en pocas palabras lo que significan los amigos: “Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere.” (E. Hubbart, ensayista, 1856-1915).
    Mis saludos Verénica para vos y para todos los que nos encontramos y participamos en el blog!

  • Javi

    lindo post con mucha ternura! bien x Edgardo, otro cabellero que nos comparte parte de su singular historia.
    javi

  • Celso Mestre

    buen tenma propuesto, es verdad que es dificil tener amigos de tu palo porque la gente dice dios los cria y ellos se juntan, imaginensen esto en un pueblo como alguna vez se discutio aca

  • graciela balestra

    Feliz dia del Amigo a mis queridos amigos Veronica Dema , Alejandro Viedma y a todas las mujeres y varones de PUERTA ABIERTA!!! Gracias a uds. el mundo es un cachito mejor. Los quiero!!! Graciela

  • Romi

    Estoy con algunos temas hogareños y no paso mucho, pero quería decirles feliz día a todos aquellos que suelen venir y comentar conmigo! En mi caso, quise hacer amigos gays de grande, de chiquita no los tenía, y no me fue muy bien (quiso la casualidad que me entienda muchísimo mejor con mis pocos amigos, que son hetero o bi). Tuve un solo mejor amigo gay, y ya hace mucho que por cuestiones geograficas no nos vemos; él es esa “excepción” que siempre existe.
    Así que gracias por darme un espacio amistoso en el cual relacionarme con ustedes.

    Y a Miguel (y a Pepe, que se robó el nombre de un basquetbolista)…espero que al menos no lo pasen solos. Sino acuerdense de su gran amigo Jesus, a veces es un consuelo (yo también fui niña y fui a catecismo hace muuuuucho).

    Un saludo para Vero, y para los que armaron la nota del domingo pasado en LN Revista. Da gusto ver una nota igualitaria tan linda (pude conocer a Claudia y Flavia, y a Alberto y Alejandro, quienes aparecen en el reportaje).

  • Claudio

    Hermosa y muy tierna tu historia, los chicos hacen esas cosas de manera tan natural que demuestran que nuestra sexualidad y nuestra vida en general es natural, como cualquier otra, asi que no nos vengan con que “lo natural” es hétero, lo natural es lo que viene de la naturaleza, o sea, todos. La reacción de tu hermana es lógica de esa edad, es propia del miedo que al principio eso genera, asi que espero que hayan primado sus buenos sentimientos y te quiera igual como sos. Un abrazo

  • Claudio

    Yo lo poco que tuve de amigos gays en la infancia fue casi sobre los 12 años y lo único que compartíamos era “mucho más” que ese tipo de juegos tan tiernos, porque ya había una curiosidad por lo sexual, asi que me habría encantado tener a alguien como yo en mi infancia. Sos muy afortunado por haberlo tenido, te mando un saludo.

  • edgardo

    roberto la vida siempre sabia ,nos pone en el camino grandes dolores , y grandes amores y demas yerbas
    aunque hablo mucho ( y si soy insoportable ) mi corazon habla menos pero siente mucho mas .solo puedo decir Gracias a la sabia vida que me puso a este grupo de gente increible y majestuosa que es mi grupo de miercoles,de Ale no hablo porque ya es mucho.
    dany r . sos la delicadeza en persona y roberto te adoro

  • roberto

    Entra al blog de Ale que figura aqui y ponete en contacto con él. Saludos

  • Xristina

    Hermoso posting. Qué será de la vida de Lolo hoy?? Porque a Edgardo se lo lee bien. Besos. Xris

  • Kales

    Lindo post, me hubiera gustado tener un amigo a esas edades con las que compartir lo que iba sintiendo.

    Me fue muy difícil encontrar amigos gays, hoy mi mejor amigo es mi pareja y por eso soy feliz.

    Besos a todos los que día a día aportan al blog, feliz dia!

  • Sebastian

    Que linda nota. Había hecho una reflexión personal sobre ella pero por alguna razón no aparecio, asi que por ahora solo eso. Saludos :)

  • gonza

    horrible. no sé que celebran.

  • jajja

    jajaj mortal dana…. respondan su pregunta!

  • dana

    claudio, veo que sos tan pobre tipo como los heteros (que me incluyo) que discriminan a los homosexuales como vos, yo nos los discrimino, te digo mas tengo una pareja de amigos, y mi sobrina que es lesbiana, y es a la que mas quiero, y otra cosa soy hombre, per reaccionastes igual que un homofobico hetero, te das cuanta eso mismo que vos sentiste lo sienten muchos sobre vos, y los idiotas como vos, con la boludes del orgullo gay, entonces tendriamos que salir a realizar una marcha por el orgullo hetero, con respectop a lo de mirta legrand, comparas boludeces, porque tambien y hay muchos menores abusados por sus padres heteros, y escuchandolo a pep cibrian pr la adopcion por parejas gay , estouy totalmente de acuerdo con el, mientras se sienta amor y se respete y se le explique a los chuicos como es la cosa esta todo bien, ellos despues elijiran que hacer, osea en una palabra sos como muchos de tus congeneres un puto maricon, mariposa, mal parida, por discriminador, los demas como
    Juan,Pipino01,Julenrossi y otros contestaron como personas coherentes sin discriminar, y aceptando que cada uno le gusta lo que le gusta y no molesta a nadie

    Julenrossi: soy psiquiatra , la sexualidad es igual en todas sus formas, exceptuando la necofilia, que si es una aberracion.

    bueno perdon por entrometerme en un lugar que no es el mio, pero e una forma de demostrar que la discriminacion tamien la hacen uds, mas ese enfermo de claudio, tye faltop decirme hdp y llenabas el vaso, consejo , psiquiatra urgente.
    LARGA VIDA A TODOS Y CUIDENSE

  • Marcos

    ¿En que momento deje de ser original? En el momento que entre en esta pagina y me doy cuenta que soy uno mas escribiendo sobre lo que le pasa por la cabeza en este momento. Que mi objetivo de llegar a ser un Bloggero como… (Mmmm no se me viene ningún nombre famoso…) No se… Imaginate esto, escribís un blog, alguien lo lee, de pronto EXITAZO! sos un groso HAY QUE LLEVARLA AL CINE y cuatro años mas tarde lo tenes a Diego Ramos haciendo de vos en alguna obra de teatro exitosa… Bueno, eso imagine que iba a pasar con mi blog y la verdad no esta pasando… ¿Porque? Porque creo que nadie lo lee… ¿Te copas y lo lees? mujeresquegritan.blogspot.com

  • f3rnando

    Facebook ;D