“Mi papá es gay”

 

Aun se discute en el blog la historia de cómo dos padres procesaron la homosexualidad de una hija. Les propongo la contracara de este relato: qué le pasa  a un hijo cuando un padre o una madre le cuenta que es gay.

Les presento dos historias, la de Pilar, de 25 años, cuyo padre es homosexual y la de Carina, que tiene 19 años y desde los 7 vive con su mamá y su novia.

 

“Se divorciaron porque mi papá es gay”


Pilar llega con varios temores y lo dice. Tiene 25 años y cuenta que está nerviosa porque nunca dio una entrevista a un medio y menos para hablar de la homosexualidad de su padre. Prefiere no salir en cámara y hasta el grabador la intimida al principio. De a poco se va soltando y cuenta…

Luego de 20 años de casados, los padres de Pilar deciden divorciarse. En su momento la razón fue: “Nos llevamos bien, pero no como matrimonio”. Pilar y sus dos hermanos escucharon y procesaron cada uno a su modo la separación de sus papás.  “Bastante después nos enteramos de la verdadera razón”, aclara esta joven en apariencia muy tímida pero que a los 18 fue la primera en enfrentar a su padre: “Le pregunté directamente cuál fue la razón por la que se habían divorciado. Me dijo: ‘Porque soy homosexual”.

Ella repite las palabras de su padre, parece rememorar aquel momento de reconfirmación de algo que ya sabía. “Me lo imaginaba, tenía indicios y lo tomé con bastante naturalidad”, dice. Sus conjeturas tenían que ver con que hacía años que se había separado de su madre y nunca supo de otra pareja suya.  “Lo que no me gustó  fue que se hayan divorciado y, como quizá la homosexualidad sea la razón, me choca un poco”, empieza a soltarse Pilar. Y se anima a razonar en voz alta, más segura. Hasta logra salirse de su bronca de hija: “Aunque nos haya dolido, me parece bien que él se haya animado a dejar la vida que llevaba, a decir lo que es, a aceptarse a sí mismo y con su entorno”.

Pilar también puede ponerse en el lugar de su madre y entiende que no le haya sido fácil procesar el tema, que nunca hayan podido hablar en profundidad sobre el dolor que le significó a ella.  “No se animaba a decirnos. La entiendo porque no debe ser fácil aceptar que tu ex pareja es homosexual”, reflexiona.

Y cuenta que en la misma dirección reaccionaron sus hermanos: “Les costó más que a mí aceptarlo. Quizá porque no son gays como yo”, revela. Y enseguida aclara que no fue una “superada” desde el principio. “A mí también me cuesta, porque uno no está preparado para que sus padres sean gays, uno está acostumbrado a que los padres son un hombre y una mujer y entonces no es esto otro lo que esperás”. Hace buen rato que habla seria, pero como si ella misma quisiera darle una pincelada más liviana a la charla agrega: “Ahora, por lo menos, todo es más sincero en mi familia y cada uno de mis padres tiene un novio”. Sonríe aliviada.

Sobre su homosexualidad

¿Crees que la homosexualidad de tu papá tiene algo que ver con la tuya? Pilar se queda pensativa unos segundos. “Lo he pensado, se que no es hereditario o físico pero la verdad no se porque la homosexualidad es algo que se te impone”, dice. Y sigue reflexionando como para sí pero en voz alta: “En varios aspectos soy parecida a mi papá, incluso físicamente, así es que quizá haya algo, la diferencia con él es que yo no lo tuve que reprimir, lo acepté desde siempre”.

Cuenta que a los 13 años ya se dio cuenta de que le gustaban las chicas y a los 14 lo empezó a contar a algunas compañeras. Hoy toda su familia y las personas de su círculo más cercano lo saben. “Se lo conté primero a mi papá, porque yo ya sabía de su homosexualidad y pensé que me iba a poder entender. Luego se lo dije a mi mamá. Los dos reaccionaron igual de bien y me dijeron que lo sabían desde hacía mucho tiempo”. Desde entonces, hace años que Pilar vive su sexualidad sin reprimirse. Mi mamá es mi confesora cuando alguna chica me rompe el corazón. Con mi papá compartimos otras cosas…las marchas de orgullo gay, por ejemplo. Ahora sí se ríe fresca. Es el final de la entrevista.

“Mi mamá es lesbiana”

 

Carina prefiere enfrentarse a la hoja en blanco y contar en una carta su historia familiar. Como Pilar, pide no develar su nombre real y de su escrito se desprende el por qué. Dice a modo de presentación que son dos hermanas, que ella tiene 19 años y que es heterosexual: “Tengo novio, para quienes piensan que ser hijo de homosexual te convierte en homosexual” (como si ésto fuera algo malo).

La historia de sus padres, según Carina:

Si la sociedad aceptase sin ningún problema homofóbico la homosexualidad, tener dos mamás y/o dos papás, estaría buenísimo. Creo que todavía no estamos preparados, porque la discriminación continúa y vivir con ella, o con miedo a ella, no está tan bueno.

Mis papás se separaron cuando yo tenía 7 años. Ambos al poco tiempo comenzaron a vivir con otras personas: mi papá con su nueva novia, y mi mamá con su nueva “amiga”.

Yo me “enteré” de la homosexualidad de mi mamá a los 16 años, cuando ella me lo dijo. Lo pongo entre comillas porque en realidad yo ya lo sabía, todos lo sabíamos, pero nadie lo decía, era una realidad silenciosa. No me lo había dicho antes por miedo a que mi papá se enojara con ella y le sacara la tenencia.

Yo me lo tomé re bien, ¡¿cómo no iba a aceptar la orientación sexual de mi mamá?! Si no tenía nada de malo, ya llevaba 9 años viviendo con ella y su novia, y nunca encontré ni una sola contra, más bien, muchas ventajas.

Su novia, pasados los años se convirtió en una segunda mamá para mí. Ella no tiene hijos, pero así y todo recibe un regalito el Día de la Madre de mi parte. Y yo me convertí en su hija. Hasta lleva en su piel tatuada mi inicial. Muchos podrán decir que esto es un disparate, y podrían agregar que yo tengo una sola mamá, que es la que me tuvo 9 meses en su panza. Pero quienes lo piensan están fuera de nuestra casa, no nos conocen… porque dentro de casa todas sabemos el amor que ahí adentro corre. Eso es muy lindo.

Si ustedes tuvieron la oportunidad de tener una mamá que les brindara todo su amor… ¡imagínense lo que sería que dos mamás te lo den! ¡es el doble de maravilloso!

  • Anastasia

    Hola Vero, Son muy lindas las historias que publicás

    Gracias por compartirlas

  • Verónica Anne Thomas

    Hola a todos ! Es la primera vez que escribo en este blog, esperando un tema “justo para mí”. Vivo en Boston (USA), tengo 23 años y estudio en el MIT. Nací en Buenos Aires y con mis padres nos vinimos por trabajo de papá cuando era muy chica. Hace 6 años que mis padres se divorciaron (no tengo hermanos) y mi mamá de 49 años está en pareja con una divina mujer nacida en San Francisco desde hace 4 años. Lo único que puedo decir es que los últimos años del matrimonio de mis padres no fue todo lo placentero que pueda decirse, después la tristeza del divorcio y mamá conoció a una amiga con la que se venían cada vez más seguido. Ellas viven juntas, mamá está feliz y mi relación con su pareja en muy buena. Yo por mi parte convivo con mi novio, también argentino desde hace 2 años y tenemos un proyecto en común. Quién soy yo para juzgar a mi madre ? Como voy a ser ajena al amor que se tienen entre ellas ? Cómo puedo ignorar que sea felíz ? Mamá sabe que estoy a su lado, que nos tenemos la una a la otra. En la vida no es todo blanco o negro, todo tiene matices, razones. Me aminé a escribir por primera vez por estoy segura de lo que estoy hablando, porque lo vivo. Acá en Boston vive la segunda comunidad homosexual más numerosa de USA y no pasa por la aceptación o no. Yo no tengo que aceptar a un rubio o a un negro por el color de pelo. Es valioso como persona o no. Lo quiero o no. A mi papá (superheterosexual) no lo veo hace muchos años. Les mando un fuerte abrazo a todos y no se olviden que el corazón que no late (de amor), está muerto.Verónica Anne Thomas.-

    • Pablo LA

      Que lindo como contás tu historia y la de tu vieja, Veronica.
      Yo también vivo en USA, pero en Los Ángeles, y junto con mi pareja (Argentino como yo)estamos en el proceso de adopción. Un abrazo

    • roberto

      Gracias Veronica por tu testimonio, es muy importante para que la gente comprenda. Gracias

    • Juan

      Buenísimo el aporte, Verónica!! Creo que este espacio tiene que servir para que mucha gente como vos se anime a opinar. Saludos!

  • claudio

    Ven? ante todo un enorme abrazo a esas dos familias, a todos ellos. Decía, ven? los chicos siempre ven todas estas cosas con una naturalidad enorme, hasta dan por obvio aceptar la sexualidad de los padres. Los mayores son quienes los llenan de prejuicios, de culpas. Ellos no nacen con homofobia, se la imponen los homofóbicos que los crían!!

    • mauro

      los chicos responden con naturalidad porque desde hace años vienen siendo adoctrinados por los medios de comunicación con su constante bombardeo acerca de este tema y del aborto. Pobrecitos.

    • surava

      Ser responde con naturalidad cuando las personas nos aman y los amamos. Estan cerca nuestro, compartimos, y eso es lo que nos hace mas facil aceptar una situación, como mínimo, singular. Hace 70 años las mujeres no votabamos. Hoy nos parece mentira. Sin embargo, era considerado una anormalidad. Y tenían argumentos para sostener esa posición. Hoy es algo ridículo. Y sin duda lo fue. Pero el tiempo y la vida todo lo cambia.

  • Claudio

    Este blog es – aunque frase hecha al fin – un soplo de aire fresco en un diario como este. GRANDE VERO!

  • ines

    Este blog es impresentable ademas de oportunista. Los gays pueden hacer lo que quieran con su vida para eso son adultos, pero la mayoria de la sociedad rechaza la idea de que metan a los chicos en el medio y siempre lo hara. Yo me moriria de verguenza si mis padres se separan porque “descubren” que son homosexuales despues de no se cuantos años, a ver si tienen un poco de criterio y responsabilidad.

    • Gastonrosarino

      Inés, no hables en nombre de la mayoría de la sociedad. Hablá por vos misma. Y si no te gusta el blog, no entres a leerlo y a comentar.

    • roberto

      Ines, que bueno lo tuyo que podes elegir no leer este blog y sin embargo entras. Quizás algo te debe gustar. Pensalo

    • Roombo

      Ines, no hables por la mayoria de la gente, yo por mi parte creo que mas verguenza me daría tener una madre con tus conceptos, pero sos libre de dar tu opinión.

    • Alejo

      Inés. Noto un cierto resentimiento en tus líneas, por qué tanta agresión? o “represión”?.
      El hecho que pudieras avergonzarte de una realidad como la que planteas, habla de una escasa madurez, e incluso de un rígido corazón.
      Por mi parte respeto el blog y a quienes presentan sus realidades. Ni mejores ni peores que las de Inés.

    • ines

      Calmense chicas.

    • ines

      Ah! y voy a comentar todo lo que quiera ¿o es un blog solo para gays? pregunto porque la autora no lo aclara.

    • roberto

      Ines, podes comentar lo que quieres. Mi nombre es Roberto, lo que te pido que por lo menos cuando te refieras a mi lo hagas en masculino, sino tb yo me referiré a ti como varón. gracias

      • Angy Haro

        Muy bueno el blog, temas reales y actuales para tratar! Creo que la sexualidad no es lineal, la diversidad está en todo lo que nos roda. Si! al libre pensamiento, No! a los juicios, prejuicios y modelos básicos….

    • Adrian

      CHic@s…. se dan cuenta de lo que pasa siempre en lso comentarios de este blog?? Nadie…. NADIE, acepta el disenso. Estan los que no comparten los principios de los gay, y estan los qeu critican, y mal, a quien no los comparte. No tendrian que comenzar por aceptarse?? Digo, aquellos que son gay o lesbianas, y aquellos que no lo son. No todo es aceptar a rajatabla lo que uno piensa.

      Piensenlo….

    • luis ariel

      muy bueno el chiste ines, esta genial el blog, los que agregan comentarios hacen chistes tambien, genial!

    • Juan

      Ines tu primer comentario da vergüenza. Y tu segundo comentario, mucho más. No sé ni para qué estás acá, das vergüenza ajena… a ver si tenés criterio y te dejás de hinchar las pelotas de las chicas y de los chicos. Gracias, también opinaremos todo lo que queramos, todas y todos por igual.

    • Florencia

      Inés… lo que molesta de tu comentario, es tu agresión, si no opinás igual, al menos hacelo con un tono mas “light” y no tan agresivo.
      Por mi parte, soy hetero, tengo un hombre maravilloso como compañero y un hijo de 8 años al que le enseño que ser homosexual es tan natural como ser heterosexual.
      Con respecto a lo que piensa la sociedad, te cuento que a la última marcha del orgullo en CABA (solamente CABA) fueron alrededor de 100.000 personas… imaginate todas las que hay en el país?

    • Emmanuel

      lo que a mi me da verguenza es que esa gente se haya tenido que reprimir y sufrir tantos años por miedo a ese mismo pensamiento que vos estas expresando.

    • Pedro Astarloa

      Inès,

      “chicas” no, como habràs viste quienes escribieron antes de tu respuesta-defensa, son hombres. Deberías defender tu postura sin ofender (o sin tratar en vano de ofender)

      Saludos

      Pedro Ignacio Astarloa

    • Ramiro

      Chic@s, el comentario de la Señora Inés me parece completamente coherente, y nosotr@s como buenos marginados que fuimos (y todavia un poco somos) deberíamos darle lugar a cualquier opinión, buena o mala que alguien quiera exponer.
      Por mi parte acepto su forma de pensar y ser, como ella en algún momento, cuando menos lo espere y sin darse cuenta, estará aceptando la mía/nuestra.
      Después de todo, que sería del Ying sin el Yang no? ;) dónde estaría el equilibrio.
      A la bloggera:
      Excelente blog amiga, lagrimeé un poco con la frase: ¡imagínense lo que sería que dos mamás te lo den! ¡es el doble de maravilloso!
      Muy sensato, muy preciso, muy cierto ;)
      Besos a todos!
      facebook.com/diosdelsol

    • susana gimenez

      La mayoría de los lectores de este diario, por suerte, no es la mayoría de la sociedad, mi estimada.

  • Fabio

    Tengo un amigo de alrededor de 55 años que recién hace muy poco decidió elegir una vida que hacía mucho la vivía de una forma subterránea, una doble vida digamos. O sea asumió que es gay. Y realmente debe haber sido muy doloroso, él no tuvo la claridad o las agallas, o como sea, para enfrentarse a sí mismo con su “otra” sexualidad, la que hoy es la única. Antes yo fustigaba estas cosas, yo que siempre tuve muy claro que lo mío eran los chicos; hoy que es mi amigo comprendo mejor este tema, por suerte le llegó el momento de definirse, de dejar atrás una vida con muchas privaciones, escondiendo sentimientos, en fin… y sus dos hijos, de 30 y pico, no son gays, o sea: no se contagia Sres. homofóbicos! Uno de ellos lo asumió bien, al otro le cuesta… pero porque se enteró de grande, qué le va a hacer… igual lo quiere mucho, eso lo sé.

    • Kales

      Si, es jodido, conozco del tema, casados…

      No los juzgo, los tiempos son diferentes, pero a eso deberiamos ir a que ninguno tenga que fingir una vida que no quiere.

      Después la realidad es que puede pasar a cualquier edad.

  • LALI

    noooo…que es esto!!!!…paren el mundo, dejenme salirrrrr…

    • Ale

      No es necesario que se pare el mundo, simplemente puedes dar un paso al costado, sentarte en la vereda, y dejar que el ‘mundo’ siga construyendo diferentes derroteros, en donde hay lugar para todxs.

    • roberto

      No es necesario que el mundo se pare y usted se baje, es muy lindo. Aprenda a compartir y conviva con la diversidad. Mal no le va hacer. La vida es así, el mundo es así, diverso en todos sus aspectos

    • Ruben

      todo bien, pero mientras el mundo avanza en la direccion que a uds les gusta cada vez vemos lo peor de lo peor, pero claro, a uds que les importa!.

    • Bogart

      Ruben, Ruben…no todo lo que sucede en el mundo tiene que ver con la cuestión gay. No se preocupe, algún día vá a madurar…quizá.

    • srlibrero

      Me parece muy bien que cada uno viva su sexualidad como mejor le parezca o mas goze le dé, lo que a mi no me gusta, es su forma de comunicar su elección los heteros no andan (en gral)exibiendo su condición, y muchos homos si en base a ,a forma de moverse o vestirse, y relecionarse.
      insisto que no digo que este mal solo digo que a mi no me gusta y espero no ofender a nadie

      • Pablo LA

        srlibreo, en serio no te diste cuenta que los heteros exhiben su condición todo el tiempo? Ej: “te presento a mi mujer/marido,” “que cu.. esa mina,” “Que te…as, mamita.”
        Nunca miraste la tele? Nunca prestaste atención a como se visten los heteros? Vestirse o moverse de alguna manera no es ofensivo, sea como sea. Lo que ofende son actitudes.

      • Pilar

        srlibrero, nunca viste a parejas heterosexuales besandose y manoseandose en la calle? Eso no te molesta?

  • Bogart

    Muy buen post. El blog está cada vez mejor, es cierto. Felicitaciones, y gracias a las dos chicas que prestaron tan valiosos testimonios y a Verónica Anne Thomas por aportar su experiencia.
    Hay una película española que se llama “A mi madre le gustan la mujeres” que refleja las distintas reacciones que sufren tres hermanas mayores al conocer la orientación lésbica de su madre.

    • Pipino01

      Mentir no está bien. Usar a las personas, tampoco. Si alguien se casó tapando una realidad y uso a su esposa e hijos de pantalla, realmente hizo algo reprobable. Pero bueno, es mejor tarde que nunca. Seguir mintiendo y seguir usando es mucho peor que sincerarse. Yo tengo la historia de una tia abuela que se casó con un gay tapadísimo. Siempre la reconocí como muy infeliz. Y el lo sería otro tanto. Este matrimonio fué arreglado por el párroco de la Iglesia a la que concurrían los dos. Esa persona es responsable de haber arruinado dos vidas. La Iglesia puede ayudar y hacer mucho bien, de la misma manera que arruinar vidas y hacer mucho mal.

    • Fernando Suarez

      Cada dia los valores éticos y morales se van perdiendo y vamos como sociedad en un viaje sin retorno a hacia la corrupcion total. Que ejemplo pueden dar estos padres?

      • RENZO

        El ejemplo de ser SINCEROS, de decir la VERDAD, de no ocultar los sentimientos y gustos personales…y el de vivir una VIDA PLENA y llena de FELICIDAD!

        Estos son los verdaderos VALORES, no mentirse y hacerse creer a uno mismo lo que en realidad NO SON o NO SIENTEN!

      • Laura

        Perdida de ética y moral, corrupción total?? Creo que está definiendo otras cosas mas que la homosexualidad y, en este caso, el sinceramiento de padres hacia sus hijos y hacia si mismos.
        Y la persona que habló de Tinelli…primero es el peor ejemplo ese personaje, un heterosexual que vende la peor basura y que solía tener niños en su programa mientras hacían el baile del caño. De eso nadie dice nada, solo los gays son unos degenerados, a esto podría decir que lean estadísticas: son los heterosexuales la mayoria de perversos y abusadores.
        Todos podemos opinar, con respeto, pero no me parece correcto tomar como fundamento de un insulto la orientacion sexual.

        • Ian

          Creo que en 10000 años los seres humanos estaran discutiendo lo mismo que se discute hoy aqui en este blog. Nada es nuevo ya que el sexo existio desde siempre y hubieron gays y straights toda la eternidad.
          Lo que nos falta a nosotros los humanos es el de ocuparnos de nuestras propias vidas, y solo con eso es mas que suficiente mas que estas criticando la vida que hacen los demas. Todos somos hermanos/as y cada uno tiene el derecho de “vivir su vida en plenitud”
          El respeto, la empatia, es el medio que deberiamos de usar ya que nadie es identico a nadie, Desde Columbia Britanica, Canada.-

    • Rosarina894

      Estuve de novia con un chico 3 años y después pareja durante 2 años, gracias a una pareja amiga en común, mi amigo se declaró gay. En el último año de convivencia la pareja estaba mal, y venian sucediendo cosas que fueron sumando y cuando mi amiga me contó lo de su novio, estuve pensando varios días y al final se lo planteé a mi ex pareja, resultó que no queria y no quiere salir del closet (tiene miedo de que la familia lo eche, sobre todo sus padres que son de otra época). La separación fue mutua y a la semana siguiente me enteré que estaba embarazada (de casi un mes, no fue buscado). Hoy tengo una hermosa hija de 4 años y mi miedo es que se identifique con él. Leyendo las historias me tranquiliza un poco pero también voy a consultar con una psicologa. No es que esté en contra de los homosexuales. Le digo a mi ex que disfrute la vida, ya que solo se vive una vez y hay que aprovecharla hasta le ofrecí ayuda psicológica para que vea qué camino tomar y no quiere hasta el día de hoy.

      • Pablo LA

        Rosarina, esta muy bien que te eduques. Tu hija no se va a identificar con su “sexualidad.” Se identificara con él en su manera de ser o ver la vida, en lo que le gusta leer o comer, en si le gusta la playa o la montaña; las mismas cosas con las que podrá identificarse con vos. El respeto y el cariño que se tengan es lo que vale.
        Esta bueno que busques respuestas a tus preguntas así no le transmitís a tu hija miedos que no tienen fundamente. Ella los tiene que querer como son.

        • hugo

          No estoy de acuerdo, no soy homofobico pero es un tema que me jode. El mejor profe que tuve en la secundaria era gay pero era tan discreto y piola que vivia rodeado de las mejores profe. No se si hubiera aceptado una situacioón como la planteada, es más, nunca tuve un amigo/a homosexual y si me confiesa que tira para ese lado no lo discrimaría pero me distanciaría bastante. Creo que es una gran moda que no va con mis conceptos de vida

          • sebastian

            Una gran moda?? Hay homosexuales en la tierra desde el origen de los tiempos!!! Qué hoy sea más visible es otra cuestión.

    • Mario Fel

      Señora: es comprensible el afan de notoriedad de cualquier periodista que quiere destacarse en algo,lo que fuera,pero utilizar este tipo de temas para justificar la depravacion y la bajeza moral dandole una patina de amor,comprension y tolerancia es vergonzoso. Vergonzoso para usted,que seguramente es madre y quizas abuela. El termino Gayfriendly es ridiculo,ofensivo y se presta a dudar de la moralidad e intenciones de quienes lo usan como un arma para vender algo. No tiene algo mejor a su alrededor? Es abandonada,traicionada,despreciada o golpeada? Llame al 911,pero dejese de estupideces de mocosa lesbiana de 19 años!!!

      • Pablo LA

        No te permito que le digas a Veronica abuela, eh!! Que falta de respeto.
        Mario, tomate un tecito de tilo.

      • Alexia

        Junto a Pablo LA no te permito el insulto gratuito a la Verónica Dema y menos aún escondido en el anonimato. Sos un energúmeno. Te sugiero que vayas al blog de cocina a opinar. Acá no tenés nada que hacer, a menos que seas respetuoso y educado.

      • Joy

        UUU una chica o un chico que lo haga feliz al hombre por favooor!!!!
        Me mato el “mocosa lesbiana de 19 años!!!” da asco señor si es que así se lo puede llamar.
        Igual parece que este blog le gusta…si no entraría.

      • Kales

        Alguno que le de un poco de cariño por favor… ( yo me abstengo no soy martir )

      • maite

        Yo le doy cariño, tengo de sobra.

        Para la segunda cita ya no le va a tener asco a nada, garantizado xD

    • Nicolas

      Excelente nota.-

      Me llama la atención algún que otro posteo con cierta mentalidad un tanto primitiva, pero bueno, sin ignorantes no habría inteligentes.-

  • pga

    Muy buen post! No veo la hora de contarle a mis hijos sobre mis gustos sexuales! joji te amo!

    • Mario Vianchietti

      Si mi viejo me llega a salir con esto, es la peór humillacion que se me puede ocurrir!!. Me tengo que ir del ispa.!!!

      • Juan

        ¿Esa es la peor humillación que se te puede ocurrir? Flojo en imaginación, por ahí con un padre gay serías más creativo. Igual andate si querés, así abrís la cabeza un poco.

      • Mario Vianchietti

        Juan. estás un poco desviado pibe.

      • Juan

        Gracias por lo de “pibe”, Mario, pero ya estoy grande para que me digan adónde hay que ir. Seguí tu camino, y mucha suerte.

      • Mario Vianchietti

        Juan. El que diga que no tiene nada que aprender todavia, es que realmente no sabe nada. Cantidad no es calidad caballero, y eso tambien se aplica a la edad y la sabiduria!.

      • Juan

        Mario, a otro lado con los refranes. Si pensás que estoy desviado, seguí tu camino derechito. No es que no me queda nada por aprender, pero por tus comentarios está claro que no tenés nada para enseñarme.

    • carlos

      Pobres hijos.

      • luis ariel

        los tuyos

      • Pilar

        Si, podres de nosotros, los hijos, que tenemos que leer las estupideces que escribís vos. Cómo se nota que hablar es gratis

    • Federico

      Gracias a mi trabajo he tenido la posibilidad de conocer a varias personas gays(hombres y mujeres), y por algunos de ellos en mayor o menor medida siento una gran admiracion y respeto, son personas con gran talento y carisma, pero mi opinión no tiene nada que ver con eso, yo creo que esto moral y eticamente esto está mal, creo que nacemos con un sexo y eso determina nuestro desarrollo en la vida.

      • Bogart

        Federico, todo muy lindo…pero al final derrapás, el sexo biológico no determina nada en la vida. Moral y éticamente te puede parecer lo que se te ocurra, eso es subjetivo.

        • Kales

          Cada día que pasa que leo este blog me doy cuenta de muchas cosas, cuanto nos falta y cuanto avanzó la sociedad. Prefiero ver el vaso medio lleno.
          Nunca la sociedad va a ser perfecta pero deberíamos tender a mejorar, lastima que haya mentes de otros siglos dando vuelta, ojos de otros siglos viendo y bocas de otros siglos hablando. Lastima que el valor se mide por lo que se lee y se repite y no por lo que se hace. Lastima que no se entienda el sentido mismo del amor. Lastima que el camino sea darle al otro lo mismo malo que he recibido, las mismas frustraciones, desilusiones. Lastima que expiamos nuestras culpas sobre la vida de los demás como si rebajando al otro me enaltezco yo. Eso es lo que se ve a diario en los comentarios egoístas, intolerantes, fascistas y retrógrados. Pero no tienen la culpa simplemente no ven con sus propios ojos sino con unos anteojos impuestos y que les pegaron tanto a la piel que ya no los sienten, como me gustaría que vieran la vida como cuando eran chicos, solo eso quería decir.

          • Ale

            Más claro imposible. Comparto plenamente tu punto de vista!

          • Johnny

            Así que acá hay cadáveres escribiendo? que bien se adaptaron a la tecnología, he?
            Creo que todas las voces son de este siglo y las mentes también… o estas discriminando?

          • Kales

            Metáforas I para Jhonny.

            Solo describo lo que veo a diario, cuando un dogma enceguece y no hace posible el libre pensamiento, la mitad de los post de este blog lo demuestran.

  • Manuel

    ay ay ay…viejo..no hubiera esperado eso de vos!!!.

    • Juan Martín

      Muy buen artículo! Gracias a Pilar y a Carina por animarse a dar testimonio de este tipo de historias.

      Lo que me llama la atención es la cantidad de gente que comenta en este blog diciendo cosas como “qué clase de ejemplo dan en estos días?” y “cada dia los valores éticos y morales se van perdiendo”…

      Sin embargo, ninguno de esos comentarios logra justificar siquiera minímamente por qué “está mal”. Prejuicio puro y duro, alimentado por una capacidad inusitada de absorver juicios de valor dogmáticos sin ponerse a reflexionar sobre sus contenidos. Ignorancia supina, que además demuestra el grado de morbosidad que puede llegar a tener esta gente al venir a comentar en un blog sólo para agredir.

      Celebro las disidencias con fundamento, pero a la ofensa gratuita le digo “no, gracias”.

      Saludos!

      • Raul Hrubisko

        Juan Martín, solo explícame como un hombre puede “amar” a otro hombre si son naturalmente iguales, , al igual que las mujeres entre si, es decir, si lo que te digo crees que es morboso,prejuicio, o valor dogmático, como mencionas, me parece que la sociedad esta un poco, bastante, confundida y la morbosidad es justamente eso
        Si te parece que esto es agresión, también te digo, no gracias

        • Loli

          si una persona se da cuenta de que le atrae otra persona del mismo sexo… tiene que reprimirse? tiene que no formar una familia? tiene que alejarse de sus seres queridos para no “avergonzarlos”? tiene que irse bien lejos para que la sociedad “avance”? tiene que suicidarse? No entiendo a las personas que condenan la homosexualidad, condición que ha exisitido SIEMPRE. La diferencia es que ahora la gente se anima a decirlo un poco más, a aceptarse un poco más, nos enteramos de más personas que asumen su homosexualidad… y eso es un avance. No creo que haya más gays que en otro momento. No creo que tener padres homosexuales sea un situacipon “ideal” porque la sociedad no está preparada para tomarlo con total naturalidad en este momento. Me parece que descuidar de un hijo o no atenderlo, abusar de un hijo, desestimarlo, no prestarle atención, o ponerle mucha presión… todas esas cosas son condenables y seguramente lo afecten negativamente. Pero que uno o dos de sus padres sean homosexuales… por qué va a hacerles “daño”? Una cosa no tiene nada que ver con la otra. No hay mejor o peor, hay responsabilidades, si uno tiene un hijo, a ciudarlo lo mejor que se pueda y con todo el amor… como hija no le puedo pedir más que eso a mis viejos…

      • Kales

        Raul no lo vas a entender nunca y ahí no esta la ecuación sino en respetar.
        Me parece un análisis muy corto el tuyo, me parece que somos mas que cabeza, brazos, cuerpo y tres piernas, o dos jajajajaj pero explicarle a un tipo como vos como es que se puede amar a un tipo siendo tipo es realmente imposible no trates de entenderlo no vas a poder, solo respetalo como respetas a un hincha del club contrario, gracias.

      • maite

        Raul, coincido con Kales.

        Que vos pienses que dos personas por ser del mismo sexo, son iguales, carecés de la capacidad de comprensión necesaria.

  • Amanda Moore

    Que clase de ejemplo dan los padres en estos dias?. Parece que Tinelli logró calar hasta en los mayores…ahora van a bailar por un sueño tambien?. Lamentable!.

    • Pablo LA

      Amanda, y ud que clase de ejemplo puede ser para sus hijos, nietos, o lo que tenga, siendo tan prejuiciosa?
      Le comento que Tinelli esta lleno de “heteros” como ud.

    • luis ariel

      jaja mortal! el humor de amanda es genial! sos una grosa amanda, ahora: que tendra que ver el elfante con el timbre? jeje

    • roberto

      Me encantó tu comentario, mira que le tengo bronca a Tinelli, pero decirle que es responsabilidad de esto es genial

    • Pedro Astarloa

      ¿Tinelli hizo o va a hacer un bailando por un sueño de padres gay?

    • Ro

      Tinelli podría bailar él mismo entonces, Pedro. Es padre, y tiene un “amigo” del que le gusta su compañía…puede que le gusten otras cosas, pero eso es problema suyo.

    • Miguel

      Amanda, yo te voy a decir que clase de ejemplo le dan. Yo estuve en pareja 10 años con un hombre que tiene un hijo que hoy tiene 16 años. Su hijo se enterò de que su padre y yo eramos pareja cuando tenia apenas 7 años, porque su padre le explico que el amaba a otro hombre, y que amar es algo que nunca puede estar mal. este chico crecio con la verdad, sin ser engañado por nadie. a mi siempre me parecio admirable que le fuera tan honesto, siempre pense como hubuera sido si hubiera crecido en una mentira? como hubiera sido enterarse de adulto? supongo que cuando alguien crece en la mentira, cuando se entera, deconfia de todo, todo lo que pensaba que era de una forma podria ser de cualquier otra. Hoy, este chico, es un chico integro, honesto, tolerante, que hasta que yo me separe de su padre decia orgulloso, que el tenia una mama y tres papas, porque entendio, como bien su padre se lo explico, que amar jamas puede estar mal.
      Vos que clase de ejemplo pensas que tendriamos que darles?

  • Pablo LA

    Posiblemente mejor ejemplo que ud al ser tan prejuicioso y cerrado!

  • eg1953

    Creo que es muy difícil ponerse en la piel de otro, y me parece muy bien tratar el tema con respeto y sin hipocresías.
    En lo personal, no me hubiera gustado tener padres homosexuales, como no me hubiera gustado tener hijos homosexuales, pero no tengo duda alguna que, en cualquiera de los casos hubiera tenido que aceptar la realidad, y no hubiera menguado mí amor hacia ellos.
    El amor, es más fuerte.
    De lo que estoy seguro, es que la sociedad toda tiene que tener un absoluto respeto por lo que cada uno es, independientemente de su sexualidad. Hay homosexuales que son una basura, tanto como heterosexuales, y hay homosexuales que son excelentes personas tanto como heterosexuales, por lo que creo absoluto ni condenar ni eximir por la sexualidad.

  • rod

    Antes que nada aclaro que soy heterosexual, cero homofóbico, y aún me cuesta creer que en el 2011 pueda discriminarse a alguien por homosexual, ser homosexual no es una elección , un estilo de vida, gay se nace y para la persona en cuestión trae un montón de complicaciones, cuestionar su propia identidad, lidiar con la discriminación o padres ignorantes que rechazan esto como si la persona pudiera elejir, en el ámbito científico una de las teorías con más fuerza es que lo que determina ser gay o no son cromosomas mutantes dificiles de aislar par apoder estudiarlos mejor. Todos tienen derecho a vivir su vida sin negar quienes son y a formar pareja y criar a sus hijos, es de una ignorancia absoluta creer que de dos padres gay saldrá un hijo gay. Infórmense , la intolerancia y la ignorancia hace que se piensen idioteces y hablar sin saber. yo conozco padres heterosexuales que han abusado sexualmente de sus propios hijos. Lean , aprendan y sobretodo aprendan a aceptar a los otros, de quienes más aprendemos en la vida son aquellos que no piensan igual o viven igual , son los únicos que pueden aportar una mirada desde otro lugar que a veces puede modificar la propia haciéndonos crecer.

    • ruben

      Realmente te FELICITO por tu comentario concuerdo el 100% de tus palabras, la ignorancia; la intolerancia,la discriminaciôn; es el peor comportamiento que el ser humano puedo aflorar lo mas bajo en si mismo

  • Raquel Martinez

    Me sorprende y a la vez me causa un gran dolor leer tantos comentarios de personas que piensan y viven con principios morales muy extraños y demasiado flexibles en cuanto a estos temas. Despues como sociedad nos ponemos a pensar “como llegamos a esto”, y la respuesta es facil. Décadas de socavar los cimientos de la familia y la moral.

    • Pablo LA

      Tenes razón. En que se ha convertido nuestra sociedad? Como se puede ser tan intolerante, no?

    • UFFFFFF

      Estos comentarios más bien causan un poco de risa. Seguí socavando que pronto te va a tapar la tierra.

    • Lu

      Te recuerdo que tanto la familia como la moral, son construcciones sociohistóricas. Si las cosas no hubieran cambiado, estaríamos viviendo en feudos, gobernados por reyes y le daríamos el diezmo. Eso cambia, la cultura cambia, las costumbres cambian. Es hora de terminar con la lógica de lo uno, somos multiples, multiplemente atravesados. ¿Ser gay es socavar los cimientos de la familia? ¿De qué familia? Raquel, cómo llegamos a esto preguntátelo a vos misma. ¿Cómo llegás a un blog para culpar al resto de haber llegado a “esto”? Esto es la capacidad de amar, la capacidad de ser sincero y de respetarse, y encontrar un lugar más justo. ¿Utopía? Cada vez más cerca de la verdad. Saludos. Me encantó el blog.

  • Martin

    Como hijo que soy, espero no tener este tipo de desgracias!!!.

    • marcela

      soy hetero… acepto a cada uno con su sexualidad… debe ser duro enterarse que los padres son homosexuales… pero cada uno que lleve su vida como quiere sin molestar a los demás..que se casen, que hereden, que puedan ir por la vida como quieran… lo único que aún no acepto es que adopten bebés…no por no cuidarlos u otros miedos…sino que se me hace difícil pensar cómo explicarles la situación de 2 mamás o 2 papás… buena vida para todos.-

      • susana gimenez

        Trabajá la aceptación porque pueden!

    • Ana m.

      Las personas homosexuales se encrespan cuando alguien se refiere a sus proferencias de modo condenatorio. Es decir que claman por un mundo de criterio tolerante, ok. Me pregunto esas mismas personas gay son tolerantes con el pròjimo cuando este tiene por ejemplo diferentes ideas en lo polìtico, o tambièn dan respuestas agraviantes. Ellos no discriminan nunca pero nunca? Entonces…

      • Kales

        La discriminación es una característica humana a esta altura, no esta exento el mundo gay para nada. Pero eso no le da valor positivo ni mucho menos al homofobismo. La discriminación es mala en cualquier ámbito.

    • Jorge

      La vida conlleva responsabilidades y sacrificios por los seres queridos. Ese padre se podría haber callado y no confesarle a un hijo muy joven algo que le hace caer el mundo encima. Y si fuera una madre, ni les cuento. Me pregunto: Será que no los quieren con devoción a sus hijos…..Será que no valen para esos padres llevar un secreto hasta la tumba…..? La felicidad también se consigue con un poco o mucho de sufrimiento. Es el deber por el ser que más se quiere. O no darían hasta la vida por un hijo….

      • Bogart

        mmm..resulta que el ser homosexual no debiera ser razón de esconderse como un secreto bajo siete llaves…ni el tener un familiar (padre, madre, herman@, tí@, o lo que sea) homosexual debiera ser causante de que “se te caiga el mundo encima”. Es peligrosa esa política del silencio en pos de mantener estructuras tradicionales a toda costa. Suena extorsivo y violento. No creo, y de echo los testimonios indican eso, que esos padres y madres no quieran ni estén dispuestos a hacer sacrificios por sus hijos. La sinceridad y la honestidad es a veces una gran prueba de amor y valentía, se requiere mucho coraje, autoestima y estima por el otro para encarar una realidad tan áspera con la verdad, no creo que alguien que te miente toda la vida te quiera realmente. No creo que ese tipo de sacrificios que ud. exige Jorge sean de valor alguno. No creo que la hipocresía sea el mejor camino.

      • Kales

        Si ese padre quiere vivir su vida en privado es su vida y si la quiere vivir abiertamente también es su vida. Cuando los chicos no son mas chicos y se convierten en adultos tambien tienen que aceptar serlo, no son chicos de por vida para sus viejos o no deberian serlo. Una de las etapas mas importantes para cualquiera deberia ser llegar a ver a los padres a la misma altura, reconocer sus falencias y sus virtudes como adultos y que los padres lo reconozcan en sus hijos, dejar la idealización de lado y aceptarse como hombre y mujeres adultos. Cuando eso pasa ya es responsabilidad de los hijos como tomar ciertas cosas y de eso se va a desprender que tipo de educación se les dio como padres. Demas esta decir que muchos padres reprimidos fueron homofobicos también, proyección…. negación a si mismo provocando desprecio al que le demuestra lo que no quiere ver (espejo), después la contradicción es mortal para esos pibes que crecieron así. Por otro lado aun sin ser homofobicos hay que ver que educación con respecto a esto le dio durante su vida al hijo, abierto? cerrado? ni hablo? Si no se aceptaba el mismo calculo que la mayoría ni emitía opinión entonces todo se reduce al entorno del chico en otros ámbitos.
        No hago mas que describir posibilidades, así como decir la felicidad se consigue también con sufrimiento, lo discutible es que sufrimiento estas dispuesto a aceptar para vos mismo y que sufrimiento para tu hijo pensando en ser felices. Estos padres se abrieron y sufrieron por hacerlo sabiendo que posiblemente los hijos tambien, pero les estan dando la posibilidad que sepan quienes son y con quienes estan, una demostracion de confianza que es dificil de aceptar pero a la larga lo reconoces, tanto el padre como el hijo.

      • Pipino01

        Mi madre sigue diciendo a sus amigas que su hijo vive con una amigo (20 años mayor por otro lado) para compartir los gastos del departamento. Mantiene ese discuro hace 25 años. A mi no me hace bien que ella guarde mi secreto. Me averguenza frente a la gente. Y sobre todo mina mi autoestima. Los secretos no sirven, porque no hay nada que esconder. No he matado a nadie. Simplemente soy feliz con alguien de mi mismo sexo. No se lo pido a ella que lo haga. Este año decidí que si ella no está contenta conmigo, ha llegado el momento que la aleje de mi vida. Eso es lo que crea el secreto y la mentira, que la gente se aleje.

      • Constantine

        Bogart, y si tenés un hijo y ese hijo se vuelve fanátino religioso y se averguenza de vos?. no se te “viene el mundo abajo”?. mas allá de que lo admitas o no, es claro que si. Para vos existen cosas que son superficiales pero para otras personas significan que “se les viene el mundo abajo” y en la hipotética situacion que te planteo, que harias?. Tolerarias estoicamente esa eleccion de vida de tu hijo, y sin expresiones en contra?. Lo dudo mucho. Es muy facil salir a criticar los valores de otros…pero la realidad es que si te tocan lo que vos considerás intocable reaccionarias de la misma forma. En este tema, la mayoria de la gente considera una humillacion que sus padres revelen que son homosexuales y eso no va a cambiar. Que prima mas?. El derecho de los hijos sobre los padres o de los padres sobre los hijos?. Creo que la respesta es clara, pero te dejo que la respondas.

      • maite

        “la mayoria de la gente considera una humillacion que sus padres revelen que son homosexuales y eso no va a cambiar.”

        La última parte de esa oración es más un deseo que una realidad. No sólo va a cambiar: ya está cambiando. Bienvenido al mañana.

        Respecto de los derechos de padres e hijo, estás hablando como si fueran bandos opuestos. Ambos tienen derechos, COMO PERSONAS, a ser lo que son y ser felices.

        Por otra parte, no es una balanza de “los derechos de”, te estás olvidando de considerar el “derecho a qué”. No cualquier derecho va por encima de cualquier otro.

        Respecto de lo que preguntás, mi hija puede explorar su vida, religión y sexualidad de la manera que ella quiera. Es su vida, no la mía.

      • Bogart

        Constantine, si leés bien mi comentario notarás que me expresé en potencial. Los procesos que llevan a una persona a ser homosexual no son los mismos que llevan a una persona a convertirse en la madre de Carrie, me parece. No sé si es una comparación justa. ¿Por qué eso no vá a cambiar? ¿Tenés la bola de cristal? Prima más el derecho a la libertad del individuo.

  • Marcela

    Que es esto?. eramos pocos y parió la abuela?. Hasta los mayores se desvian ahora?.

    • maite

      JAJAJAJAJAJ ¿Cómo que “ahora”? ¿Usted se piensa que esto es nuevo?

      No, Marcela… la sexualidad siempre fu amplia y variada, pasa que la gente ya no tiene miedo de ofender a otros por hacer uso de su derecho a ser felices.

  • ROSA

    POBRES CRIATURAS NO TUVIERON POSIBILIDAD DE CRECER EN UNA FAMILIA CON AMOR Y CONTENCION, COMO ES QUE NINGUN JUEZ NO HIZO NADA TODOS ESTOS AÑOS??

    • CAPS LOCK OFF POR FAVOR

      Por el mismo motivo que usted sigue suelta, ROSA. Hay cosas más importantes que hacer. Pero en el caso de la nota, no hay ningún motivo para que actúe un juez. En el suyo…

    • Ale

      Doña Rosa, se la extrañaba por estos rincones del ciberespacio… siempre tan precupada por lo que ocurre en las vidas ajenas…

    • Pilar

      Rosita, Si hay algo que en mi familia nunca faltó fue amor y contención, y el caso de Carina es igual, y me consta. Así que no hables de lo que no sabés, y si te disgusta tanto este blog, para que entrás? Por qué no te preguntás eso? En lugar de hablar de lo que no sabés? Y no te contesto una guarangada por respeto a Verónica

    • Raúl

      Puedo entender que no todos tienen el mismo CI, pero no es necesario que sea tan evidente la diferencia. Alguno se le ocurrió preguntarle a Rosa porqué escribe con mayúsculas?. Rosa, usted tiene algún problema de la vista y por eso escribe con mayúsculas?. Saludos

  • Andrea Sosa

    La verdad, no se como reaccionaria si alguno de mis padres me dijera que son gays, pero creo que seria admitir que vinieron mintiendo durante toda su vida, y eso no habla bien de ellos. Si vivieron tantos años ocultandolo, para que decirlo ahora?. Solo traerán dolor, verguenza y humillacion en sus seres mas queridos.

    • Pipino01

      Ya veo, lo mismo que deseas para los padres, deseas para los hijos. Que oculten todo, que viven en la oscuridad, que tengan sexo en un callejón o en un baño…Pero que nadie se entere!!! Esta es la mentalidad que hace daño. El pensar solo en vos y no en el otro., En el que dirán a toda costa. No sabés cuanto daño podrías hacer vos a un hijo metiéndole en la cabeza que mentir y ocultar a toda costa es el camino. Que pena.

    • Nicolas

      “Solo traerán dolor, verguenza y humillacion en sus seres mas queridos.”

      Un día no te entraran mas cosas abajo de la alfombra Adrea, pero si ocultar cosas te da la aceptación de terceros, y te sirve, mis felicitaciones, es un ejercicio que a muchos nos cuesta.-

    • Kales

      Podes decir lo que quieras, igual si te queres un poquito deberias agradecer que estas viva gracias a el.

    • Joy

      Claro para que voy a querer que las personas que me dieron la vida que son “supuestamente” mi todo porque son mis papas sean felices. Yo tengo un papa y una mama como según los fobicos la moral manda…si mañana alguno de los dos saldría del closet quisiera que como las buenas personas que son sean felices.
      Rosa la verdad tenes razón…NO ENTIENDO COMO ESTAS SUELTA.

  • Raul Hrubisko

    El hombre y la mujer tiene ciertas partes en el cuerpo, que hacen que la unión sea perfecta, y de esa esa relación con responsabilidad de amar y valor humano, siga adelante, la especie humana en su existencia,
    Toda desviación, como la que se menciona y acepta con tanta facilidad hoy día, no hay duda que es contrario a la naturaleza misma, sin ser discriminado, ni intolerante, ni nada de esos términos que se mencionan hoy también fácilmente

    • Pablo LA

      Raul: No sabes que bien encaja mi sexo con el de mi marido. Deberías probar alguna vez (con alguien mas, no con mi marido, ok?).

    • andrea

      mas allá de lo desagradable del comentario tuyo Pablo, una llave no encaja con otra llave, pero una llave con una cerradura encaja perfecto. Lo entendes ahora?.

    • Metanollica

      Andrea, digamos que la diferencia entre la cerrajería hétero y la homo, es que en la hétero existen dos cerraduras donde la misma llave encaja perfecto, y en la homo, sólo una. De hechos una de las cerraduras hétero y la homo son con el mismo mecanismo de acción….

    • maite

      Tampoco se piensen que existen sólo llaves y cerraduras. Hay candados de combinaciónm, por ejemplo (?).

  • Jorge Flores

    Paren la mano che…esto ya es demasiado. Que los pendejos se hagan gays ok. pero que la gente mayor salga con esto ahora?. naaaa

    • Nandito

      Uffff…NOS TAPÓ EL AGUAAAAAA

    • Ale

      No es que la gente grande “salga con esto ahora”. Gracias a que se avanza, aunque a paso lento, en el respeto por el otro, hoy en día gente que no pudo elegir en su momento, puede hacerlo ahora. Cuántxs tuvieron que casarse de manera obligada por precepto social, por el “qué dirán”, por la presión de sus propias familias… y así se vieron frustadxs sus expectivas de vida, en la calidad de vida que llevaron, en la doble vida que muchxs siguieron, aún a sabiendas que sus familias podían conocer. Pero era más importante “que no se sepa”, no importa cuán infeliz fuese esa persona, lo que tenía importancia era la careta social, el fingir de puertas para afuera, el vender el discurso de la familia feliz…
      Celebro que en estos días haya personas que puedan asumir lo que sienten, que puedan sacudirse las machilas que tuvieron que cargar y no les permitieron ser felices y que sigan contando con el amor y el resplado de sus hijos.

    • Tinchocarpincho

      Me gustaría trabajar previniendo la homofobia en sus diversas variantes. No se, me parece tan irrazonable, violenta, injusta, que podría dedicarme la vida a encontrarla, debatirla, erradicarla.

      A veces me pregunto por las escuelas de algunos foristas, por las conversaciones, por los gestos donde aprendieron que el amor, si no viene en paquete colorado, es enfermo y sucio.

  • guille

    Eso es un drama y lo más probable es que los hijos sigan el ejemplo “por la preservación de la raza”. La otra raza está en vías de extinción. Y si no, pregúntenselo a las mujeres, que viven preguntándose ¿dónde hay un hombre?. Gracias a los gay, los que no lo somos cada día contamos con más mujeres.

    • Pablo LA

      Con esa manera de pensar dudo que tenga muchas mujeres interesadas en ud, Guille!

  • Ferchu

    que nadie se atreva..a tocar a mi vieja!!!. vayan a buscar coupples a otro lado lesbis.

  • julian

    conozco un caso de un muchacho de unos 31 años , aqui en mi ciudad ( vivo a 80 km ) de bs as cap. cuyo padre cuando el tenia 20 años , se fue con un tipo , fue un tema muy comentado en toda la ciudad , entre conocidos y no ; el chico desaparecio sencillamente durante varios años embargado por la verguenza , rompio incluso relaciones con sus amigos , nunca se lo perdono y paso a odiarlo .el tipo era un tipo con familia bien armada , y despues ,cuando no pudo mas le confeso a la mujer y a sus hijos de esta situacion , no se como una persona puede inventarse una vida durante 40 años teniendo otra inclinacion.

  • Pablo LA

    Me encantaría que mi vieja me diga que encontró otra mujer para ser feliz. Siempre se queja que los viejos solteros/viudos lo único que pretenden de mujeres solas como ella es que les laven los calzones sucios y los mantengan. Ninguno busca una compañera para compartir la vida.

  • Johnny

    Que bueno que las que cuentan su experiencia nacieron antes que sus padres decidiera dejar esa vida hipócrita de matrimonio, he? porque si no, no vivirían para contarlo. Ya que, naturalmente, las parejas homosexuales no pueden procrear. Pero por suerte ahora se pueden casar.
    Otra cosa… según la segunda nota esta buenísimo que tus viejos se separen y formen familias homosexual ya que así tenes 2 mamá y 2 papá. Pobre la nueva mujer del padre que esa no es tan cool como para mencionarla ya que no es homosexual.
    Ojo, respeto mucho la diversidad, aunque asumo que me cuesta un poco dimensionar tantos cambios..

    • Anti-k

      Parece mentira, antes los zurditos y los gay ni se los veía. Sin embargo, desde que aparecieron estos personajes nefastos de Néstor y Kristinita, das vuelta una baldoza y de 10 personas te encontrás con que 5 son zurditos y los otros 5 son gays o lesbianas…..estamos perdidos.

      • Clara

        No te preocupes, perro que ladra no muerde

      • Juan

        Qué suerte… los autoritarios están solos y perdidos y los foristas que entran a ladrar no muerden a nadie. ESAS SON BUENAS NOTICIAS!

      • pepe sanchez

        Juan. ja!. como si quisieramos morderlos!.

      • Bogart

        JAJAJA..El humorrr de Pepito Sanchez, alias “El literal”.

      • Juan

        Pepe ya que te hacés cargo de que entrás solo a molestar, seguí ladrando entonces, señal que cabalgamos, jua!

  • ernesto

    Me encanta que hayan muchos homosexuales, así un gordito como yo, tiene mucha comidita, puedo ser codiciado, cotizado y llegar a la vejez pudiendo elegir con quien me quedo.

    • Ana m.

      esa ventaja tiene la condiciòn gay, ninguno anda solito/a por la vida, jaja

    • Adriana

      Q divino

    • maite

      Pensando así, creeme que la “oferta” de mujeres se reduce con cada segundo que pasa….

  • Raul Hrubisko

    Especial para Pablo LA

    llevo 36 años felizmente con mi mujer y pude escribir esto para todos los padres

    Que regalo nos da la vida. Ser hijo y padre, o padre y abuelo. Cuando te abraza tu hijo, cuando tu nieto abraza a su padre…tu hijo. El abrazo del ángel y el abrazo de tu hijo, que fue ángel y se hizo hombre. Sentir todo eso de un padre y abuelo……doblemente padre, es un agradecimiento a Dios.

    • Pablo LA

      Me alegro mucho que sea tan feliz, Raul, aunque debo decir que bien no entiendo porque me dirige el comentario.
      Doy gracias a la vida que llevo 23 años felicicimos con mi marido; doy gracias que tenemos unas familias maravillosas, y doy gracias que dentro de poco seremos padres. Sé lo que es ser hijo, nieto, hermano, primo, amigo, yerno, etc. Solo me falta ser papá y hacer a toda mi familia el universo de mis hij@s. Un abrazo.

    • P

      WTF???. despiertenme despues del fin del mundo!.

  • Cristina

    Yo no soy homosexual, tampoco mis hijos lo son, pero sí tengo un hermana que es lesbiana, se de qué se trata. No me gustan estos comentarios edulcorados que hablan de la felicidad de tener dos mamás o dos papás. Hemos pasado del rechazo a la homosexualidad a la estupidez tipo cortos publicitarios de la familia feliz. Tampoco la pavada, por favor.

    • Pablo LA

      Que contenta se va a poner tu hermano cuando lea lo orgullosa que estas de ella!

    • Kurt Tank

      Pablo. La conjugación correcta es “contento” al hablar de masculino. Error de concepto o gramatical?.

    • Miguel Pellicer

      Me interesa este pasaje de la nota: “Lo he pensado, se que no es hereditario o físico pero la verdad no se porque la homosexualidad es algo que se te impone”, dice. Y sigue reflexionando como para sí pero en voz alta: “En varios aspectos soy parecida a mi papá, incluso físicamente, así es que quizá haya algo, la diferencia con él es que yo no lo tuve que reprimir, lo acepté desde siempre”.
      Por este tipo de cosas nos oponemos a la adopción por parejas gays y con otro gobierno lucharemos por la revision de la ley sancionada el 14 de Julio.

      • MIKI MALO

        ¿Quiénes son USTEDES Pellicer? ¿Usted representa a alguna institución?

      • Fernando Suarez

        Coincido con ud Pellicer.

      • Fabricio

        esta perfecto Miguel, todos tenemos que luchar por lo que creemos justo. Soy hombre, 32 años, en algún momento pienso ser padre y lo haré como un acto de amor, el mismo que tengo para con mis padres, hermanos, amigos, etc. La capacidad de amar no está definida por la sexualidad. Yo también voy a seguir luchando por mis derechos, mientras usted lucha para que no los tenga. Nos vemos en la contienda, no me afloje!!

      • Juan

        Los casos que se muestran en la nota nada tienen que ver con el matrimonio igualitario, de hecho los chicos que cuentan su experiencia son adolescentes, por lo que su pobre intento, MP, además de que no va a prosperar, tampoco cambiaría estas realidades.

      • Kales

        MP corto tu razonamiento, por mas en desacuerdo que siempre este con vos por lo menos a veces haces pensar un poco…

        Esta chica se dio cuenta de que era lesbiana antes que el padre lo asumiera y lo comunique. En definitiva alucis que es lesbiana porque la educo un gay reprimido.

        La conclusion de ella es que no es hereditaria sin embargo a ella le gustan las mujeres. Yo me pregunto, si es una cuestion de gustos el padre no le habria inculcado amor por loe hombres si le gustan los hombres (pensando tan cerradamente como vos un microsegundo) sin embargo le gustan las chicas y a ninguno de sus padres les gustan las chicas! Entonces de donde saco el gusto por las chicas???? Educacion? ……….. para pensarlo no?
        Igual es solo un ejemplo de los millones que hay en el mundo..
        Lucha por lo que quieras, ahí estaremos luchando en democracia.

    • Pablo LA

      Perdón. Solo me equivoque por escribir rápido.

      • Pablo

        Hay varios comentarios que hablan de que esto pasa ahora, que a donde vamos como sociedad, etc…La homosexualidad siempre ha existido. Yo creci en Uruguay fui niño en plena dictadura en los 70′s y aun en esa epoca pasaban ‘estas’ cosas. El padre de unos chicos conocidos de mi familia se habia separado para irse con un tipo y seguramente no fue facil para ellos y se ocultaba. Hoy hubiera sido menos traumatico para ellos.

    • Juan

      Pablo LA no pidas perdón!
      El primer error ya está en el comentario original de Cristina “tengo un hermana”, pero a Kurt no le molestó. El segundo error está en el contenido de ese comentario, pero obvio, a Kurt tampoco le molestó.
      Qué curioso que a Kurt le haya saltado a la vista tu error y no el anterior… será que está acá sólo para molestar a los gays?
      De paso, Kurt, ya que sos tan exquisito con el lenguaje, los adjetivos no se conjugan, se declinan.

  • juan

    dale sigan haciendo apologia de la homosexualidad. Diganme q se hacen ustedes los homosexuales defensores de los D.D.H.H (individualistas) y dicen q la nota es muy buena. Porque no defienden la democracia un derecho para TODOSS! y alaban esta nota de este diario sensacionalista liberal etc y NO DEMOCRATICO.

  • Roberto

    No veo la necesidad de promover la homosexualidad con notas como la que nos ocupa. Creo que es suficiente con aceptarla y convivir sin discriminarla.

  • Manuel

    Honestamente si mi papá es gay me corto los huevos. No me daría ningún placer y me sentiría traicionado al haber sido criado por un homosexual, que creo que es algo que no se puede.

    • Nachi

      Siempre lo mismo; al que opina diferente, lo maltratan con insultos o descalificaciones.
      Detesto las ideologías y la palabra construcción…

      • Ana m.

        Tal cual, al que se anima a opinar diferente le caen con todo el peso del resentimiento y del odio, en cualquier tema. Basta fijarse en los foros, hasta en las necrològicas es obligatorio opinar como la mayorìa. Bien triste no?

        • Matías

          Yo les hago una pregunta sería y quiero que piensen bien su respuesta: A donde vamos a llegar si les enseñamos a nuestros hijos que ser homosexual es algo normal? En mis estudios he leído muchos escritores y postulados y en resumen concluyo que ser gay es tener distorsionada la programación básica que todos traemos: reproducirnos para mantener la especie.

          • Cris

            Mirá lo una se entera leyendo este blog !!! Yo sólo tengo sexo por placer con mi pareja. Una preguntita: ¿es decir que en tu caso es una relación sexual = un hijo ? ¿cuantos hijos tenes? Ridículo es poco.

          • roberto

            Matías ¿Ud. se considera normal? Cuando sus hijos le pregunten que es la homosexualidad expliquele que son dos persona del mismo sexo que se atraen. No tenga verguenza, ni miedo. No se haga tanto problema porque no es malo, no es contagioso. Relajese

        • pedro

          Pilar y Carina, les agradezco que compartieran sus experiencias de vida. Yo tengo tres hijos, chiquitos aun. Me separe no hace mucho, por asumir mi orientacion sexual. Estamos haciendo lo que mejor podemos, con su mama para el inicio de sus vidas. Cuantas dudas…Cuanta angustia. Pero todo se aquieta sintiendose sincero y demostrando que la verdad es lo unico que vale. Un abrazo.

  • Jonatan

    Pero como todavia existe gente, si se puede llamar gente, que pronuncia la palabra NORMAL? o juzga diciendo esto NO es NORMAL? que es lo normal para ellos? no entiendo… porque para africa un RUBIO es ANORMAL.. digo no deberia existir? ETICA y MORAL otras de las palabritas que la mayoria de las personas se escudan y no tienen NI idea de lo que eso significa!! otra… DIOS… DIOS? quien es DIOS? con todo respeto.

  • reversible

    los testimonios de la nota parecen inventados, pura propaganda gay…todo color de rosa….muy progres,abiertos y asumidos pero ninguno da la cara ni los nombres.En que quedamos, salieron del armario o no???

    • Juan

      Algo parecido a lo que pasa con los foristas autoritarios que cada día entran acá con diferentes nombres para decir siempre lo mismo, es hora que salgan del closet!

  • Leandro

    Muy bueno el blog. Refleja lo que sucede en mas de un hogar en el mundo. El sol sale para todos igual, asique mientras que no se falte el respeto, Todo bien. Yo tengo una hija de 15 años, aún no sabe de mi boca que me separé de su madre por mi homosexualidad. Sin embargo en mi habitación solo hay una cama de dos plazas y trata a mi pareja como su segundo papá. Se queda con nosotros cuando quiere,tiene su dormitorio, trae a sus amigos, y somos partícipes de todo.

  • BCL57

    Tengo 53, soy hetero, me gusta el otro género, tengo amigas y amigos hetero, amigas lesbianas y amigos gay. Y todos felices y contentos cada uno en lo suyo. ¿Por qué no podemos vivir y dejar vivir a los demás?

  • Natalia P.

    No estoy de acuerdo en que una persona mayor, con mujer e hijos ventile que es homosexual solo porque el viento político de estas latitudes sopla para esos lares, creo que mas allá de los deseos personales hay gente por detrás y no se puede ser egoista en este aspecto. Siempre los gays buscaron que los padres acepten esta inclinacion, sin importar el daño que puedan sufrir ellos porque “es el deber del padre”, y “no tienen derecho a hacer planes con nuestras vidas”, dicen los gays. Bueno, ahora la balanza se invierte. Si el principal derecho es de los hijos y no de los padres, deberia primar eso antes que dar rienda suelta a pasiones fuera de tiempo, porque si eligen el camino del egoismo personal los perjudicados serán su mujer y sus hijos.

    • maite

      Querida Natalia P, pareciera que estás partiendo del supuesto de que está bien meterse en la vida de otros y decidir lo que tienen que hacer y lo que no.

      Los padres no tienen por qué condenar a sus hijos por lo que los hace felices.
      Los hijos no tienen por qué condenar a sus padres por lo que los hace felices.

      La familia no es un bien en sí mismo, por encima de ella está la felicidad de todos sus miembros. Y “ser infeliz porque no me gusta como es el otro”, ése es el verdadero egoísmo.

    • Natalia P.

      maite. te podria contestar pero creo que tu problema es otro. buscá ayuda profesional urgente, si?.

    • maite

      Si para vos, el reclamo de “no tienen derecho a hacer planes con nuestras vidas” es exclusivo de los gays, estás ignorando la realidad por completo. No me sorprende que no le dediques ni un segundo de pensamiento a quien te muestre la realidad.

      Ya tengo ayuda profesional, contraté un decorador porque mi casa ya necesitaba un aire nuevo.

  • Azul Marino

    Muy fea la foto de la tapa del diario?. Estarán reclutando para su causa?..me refiero a la nena que lleva en hombros.

  • Quique

    No veo las horas que termine este desgobierno para empezar a corregir estos descalabros. Ya no se puede ni leer el diario sin que te traten de vender una realidad distorcionada. La única verdad es la familia tradicional, hombre, mujer e hijos!. Lo demás… son desvíos en el camino.

    • Fabricio

      que contradictorio, porque si fuera la única verdad estarías escribiendo en otro blog quiquin

    • maite

      ¡Qué triste Quique! ¿Nunca tomaste un desvío? ¿Siempre vas por un único camino central, por donde va todo el mundo?
      Andate al sur, metete en la montaña y en el bosque, metete en cualquier camino, perdete… y vas a entender los hermosos, libres, divertidos y llenos de encanto que son los “desvíos”.

      Ah sí, y la realidad no se limita a lo que vos digas.

    • BCL57

      Lo que está distorSionado es tu ortografía, Quique.

  • Bogart

    Que lo parió! Se rearmó la liga de la moral..parece que vuelve La Inquisición che. Es casi imposible contestar ni abrir ninguna discución el nivel cayó por el subsuelo, a pura condena nomás ..jajaja …volvé “Cristiano” que te perdonamos! Nos quieren volver a encerrar en el armario a como dé lugar…no lo van a consegir oranges, no lo van a conseguir.

    • AlteDoenitz

      Que queres decir?? que hay que pensar/actuar como vos? si no somos de la liga de la moral? (como si fuese algo malo) o la sarta de idioteces que escribiste?
      La verdad me importa tres belines lo que te metas en donde te lo metas, ahora, si te tengo que aguantar por la calle haciendo escenitas de mariposa en tanga, te meto en el armario con candado hasta nuevo aviso.

    • Güemes

      Como dos personas pueden ver el mismo hecho y sacar conclusiones opuestas. Para vos el nivel decayó hasta el subsuelo, para mi y a pesar de la contraduccion de ser una sociedad Tinelizada, todavia queda, al menos, la nocion de lo correcto. Tal vez todavia no estemos perdidos y que no seguiremos el camino del imperio Romano. La esperenza es lo último que se pierde.

    • pepe sanchez

      apareció el muchacho que vive según la moral laica y secular…ja!

      • Carolina Felsen

        Verónica, primera vez aunque leo siempre tus distintos posts. El blog me parece genial, aunque hay muchas opiniones de gente que se equivocó de blog. No importa. Lo importante es que “Alexia” pueda leer este comentario. Si ella es L.G. me encata todo lo que escribió y seguro se acordará de mí: hicimos un master en London B.S. en 2004. ¿sos vos L.G.? Si me equivoqué, sorry. Si acerté (casi segura) ya veremos la forma de comunicarnos privadamente. No se si publicaran esto que parece un aviso clasificado, pero es importante para mi. Gracias Verónica y no aflojes. Carolina Felsen

        • Alexia

          Siiiiiiiiii Te acordás de Scott Glenn ? Misma “corporation” en B.A. Llamame. Besos de Alexia (LG)

      • Juan

        1ª vez que comento en el blog, pero lo vengo siguiendo desde que comenzaste. Estuve a punto de escribir otras veces pero no por que me gustaran mucho las notas o el enfoque de las mismas. Debo decir que las últimas entradas me encantaron. Veo el potencial del blog y todo lo que puede llegar a ser. Aplaudo a LNOL por haber abierto este espacio, cuando podrían haber jugado a lo seguro. Está bueno que haya un espacio para todos. Tengo 24 y me da esperanzas.
        Saludos, gente!

    • Bogart

      JAJAJAJAJAJAAAA….Están nervioshosss naranjetes?? jajajajajajaja…”la noción de lo correcto” jajajajajajajajajajaja…Eeeh Pepe! cómo andan las cosas por los territorios de la moral de los curas, todavía siegue siendo miles de veces peor violar la fé que a una hija?

    • Guemes

      Guemes el hecho de la democracia en si es la pluralidad de opiniones. Si no aceptas eso entonces buscas una realidad imposible donde el único camino seria la emancipación gay! jajajaja
      Y si tal vez no estemos perdidos y podamos ver en lo “malo” cosas buenas y en lo “bueno” cosas malas, yin y yan le dicen no? apliquenlo señores no sean tan arrogantes de creer que su realidad y sus pensamientos son universales (por favor les pido encarecidamente que no respondan con Dios porque no terminamos mas…)

  • surava

    Lo peor que nos pasa como familia, son los secretos. Otra cuestión fundamental, es que las personas felices, hacen felices a los demás. ¿Que pasaría, si el 1° mandamiento religioso fuera, que es obligatorio ser felices? Si dejamos de lado la culpa, haremos personas mas seguras de sí mismos. Y seguro que los hijos saben. Y los amigos también. Lo que se necesita, es ponerlo en palabras.

    • Michael

      suruva. Te recuerdo que los pedófilos tambien son felices con lo que hacen, y los psicópatas también…y los adictos. No comparo a todo esto con la homosexualidad, pero si quiero hacer notar con lo que digo que el “ser feliz” no es indicativo de nada…es un estado mental..y hay quienes son felices haciendo las peores transgresiones, y no por eso vamos a poner a esas acciones como lo ideal a permitir en la sociedad.

    • Juan

      La diferencia, Michael, es que la homosexualidad entre adultos no daña a nadie. En el caso de todos los casos que mencionás, siempre hay alguien que resulta dañado. Por eso no se pueden comparar, como bien decís.

    • Michael

      Como dije antes. La “felicidad” es un estado mental y no se puede tomar como indicativo de que una acción o elección es aceptable o no, solo porque a alguien lo hace feliz. La homosexualidad entre adultos no daña?. vaya a leer una nota anterior donde se habla de sida.

    • Juan

      Gracias por tu interés Michael, pero igual tu “argumento” no se sostiene… Y tengo bastante información sobre HIV, y lo que sé y lo que dice la nota o cualquier información certera, es que para tener sexo sin contagiarse hay que utilizar preservativo, sea con quien sea. Saludos, que alguna vez alcances el estado mental de la felicidad!!

    • pepe sanchez

      Si claro. un chaleco antibalas supuestamente te salva la vida en un tiroteo, un vehiculo blindado supuestamente brinda seguridad. Pero todos sabemos que eso no es totalmente cierto. Si fuera asi Juan, no habria enfermos de HIV, pero los hay y los habrá cada día mas.

    • Juan

      Sanchez no te enganches, o si lo hacés que sea con tino o por lo menos con gracia! Informate mejor, ni me dan ganas de contestarte tamaña estupidez. Por las dudas ponete el cinturón, estás derrapando y a punto de chocar.

    • Juan

      Realmente es cualquiera su comentario, pepe. No da ni para responder, saludos.

  • Clara

    Si, claro, ser gay es tan bueno que es necesario promocionarlo….

    • Pablo LA

      Ay Clarita, Clarita.
      Mas que Clarita pareces la señorita Rotenmeyer!!
      Que agria que sos!

  • Clara

    seee claro, ser homosexual es tan bueno que necesitan promocionarlo

  • Luc

    Hola Vero, excelentes las notas del blog. Tengo una inquietud, por qué en el diario no apareció que la ONU pidió tolerancia cero para la discriminación por orientación sexual o violencia de género? El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas adoptó ayer, una resolución histórica para promover la igualdad de las personas “sin distinción de su orientación sexual”, pese a la oposición de los países árabes y africanos. Gracias, podría ser un tema próximo para el blog.

  • Juan

    Como andan?? Pregunta: me considero una persona bi, pero con más tendencia hacia el mismo bando. Por otro lado, hay una mujer a la que quiero muchisimo y me encantaría tener hijos, pero lo cierto es que tampoco me quiero arriesgar a estar con ella y que durante toda mi vida tenga un impulso diferente que atente contra mi fidelidad. Se que se puede hacer el esfuerzo máximo por amor a tus hijos y flia, pero esto no me parece que sea ideal, por un lado, por respeto a mi mujer y tbien, por respeto a mis posibles hijos. Realmente es dificil decir “quiero tener hijos” y a la vez ser homosexual.

    Estuve indagando en el ambiente gay, y realmente me encuentro muchisimos casos de hombres separados por este motivo, y otros casos (tristes) de hombres que lo hacen a escondidas de sus mujeres (lo peor, es que es gente q nunca te hubieses imaginado, e incluso famosos que no podes creerlo!). Realmente, no quiero eso para mi vida, pero por otro lado, el llamado a tener hijos propios (con una pareja a la cual amo) es muy lindo y muy fuerte (no soy de los que adoptaría o alquilaría vientre).

    Que opinion tienen al respecto?? Conocen casos de homosexuales que triunfan en relaciones heterosexuales?? O bien, conocen casos de homosexuales que trabajan en terapia y afloran su impulos hetero?? Me parece que es tema muy interesante, e inlcuso que puede merecer una nota… Hay mucha gente que esta en esta situacion, y estaria bueno abrir el debate.

    Me gustaria escuchar opiniones.. Los 100% heteros, que se hacen los homofobos, aprovechen para entender q la vida de un homosexual no es facil, y unanse a la causa.

    Muchas gracias!

    • Kales

      Es jodido el tema, yo me lo plantee en un momento pero en mi caso no me cuesta no estar con mujeres, sin embargo no podría vivir sin el amor de un hombre. Bajo ese parámetro fue difícil aceptar la consecuencia de no tener hijos naturales (no apoyo el alquiler de vientres ni elegiría inseminar con una amiga o lo que sea, no me va) pero no fue difícil la decisión en si, acepte lo que soy y sus consecuencias.
      Por el lado de formar una familia si hubiera tenido un % hetero, tampoco lo hubiera hecho por las razones que planteas, doble vida es una mierda para uno y para el entorno, y ahí si serias egoísta y provocando dolor al pedo. En definitiva todo no se puede en la vida y hay que elegir. Claro esto pensando en tu proyecto de familia y como única causa de volcarte a lo hetero para tener familia, si solo pensas en tener pareja hombre o mujer la cosa cambia, podes encontrar tanto uno como otro que te banque una relación mas abierta, pero llevar eso a los hijos no me va.

    • Raúl

      Mi opinión es que ninguna opción es facil, y me parece que es caer en un facilismo esteril tildar de homofóbicos a quienes supuestamente “no entienden” la homosexualidad, porque se entiende perfectamente, el problema es que no se acepta. Como hetero que soy me enfrento a los mismos dilemas que usted, en el sentido que hoy estoy con mi mujer pero eso no quita que en ciertas circunstancias de la vida se me pueda llegar a cruzar otra mujer y se me pudre todo. Al final todo se reduce a elegir vivir de la manera correcta, con el menor daño para uno y para sus familiares, o vivir según lo que “siento”, vivir el hoy, la calentura. La elección es suya.

    • Kales

      Si Raul pero en el caso de un gay que actuó de hetero pasan mas cosas internamente que una calentura, cosas que una mujer no te puede dar por mas que lo busques y lo busques, a eso se refiere el. Ahora si es un mero hecho de buscar placer carnal pasa creo lo que dice Raul, todos dentro de nuestras respectivas historias podemos caer o elegir estar con otras personas por atras, pero también tiene sus consecuencias si tu pareja no lo acepta, concecuencias tanto para uno como para el otro. Pero es otro tema creo.

    • Raúl

      Entiendo lo que decís, pero a lo que comentabas también lo incluyo en lo que yo digo que hay que elegir. Desde mi punto de vista, yo también en algún momento de mi vida me puedo llegar a enamorar de otra mujer, y no es solo carnal como decias, sino mas profundo, pero para mi no hay diferencia. Sea amor o calentura, la persona va a tener que decidir. En mi caso, sería dejar a mi mujer e hijos e irme con otra. En el caso de Juan, será un hombre…pero la cuestión es la misma. Elecciones, y vivir con las consecuencias. Mi elección es mi familia.

    • Kales

      Concuerdo, son elecciones en definitiva, pero sabiendo que estas reprimiendo un sentir antes de elegir casarte, yo elegiria y elegi no hacerlo porque estoy seguro del resultado final, hijos, separado, años de represion interna, dilemas, problemas, infelicidad, e infelicidad para los otros. Antes de decidir pienso en eso y decido, ahora si otra persona como Juan piensa en lo mismo y siente, felicidad por los hijos, felicidad por amar a una mujer, felicidad por la vida familiar, felicidad por todos lados y un mero sentimiento de “no voy a poder estar con tipos por mas que me gusten” la ecuación es diferente y puede pesar mas lo otro, pero como decís si te embarcas en esa tenelo en cuenta.

  • Jose Carlos

    De a poquito van metiendo el tema. Ahora tambien una foto de una chica en una marcha gay, en la pagina de La Nacion… Con excepciones de aca y de alla, van mostrando todo lo torcido como “normal”. Respeto muchisimo a los gays, pero no me parece para nada correcto que se metan con los niños. Ellos tienen que crecer en un ambiente natural. Y no me digan que es mejor con gays a que esten en la calle, porque los gays ahora inventan niños para tenerlos no por los niños, sino por su egoismo. Igual, saludos sinceros.

  • dante

    Ser gay no debe ser nada agraviante vergonzante, yo soy gay lo siento lo mas natural como igual a un hetero. Si tuviera alguno de los progenitores o integrante de la flia o amigo/a fuera homosexual simplemente le diria se feliz lo unico que me importaria de el o ella.

    • Carolina Felsen

      Gracias Verónica, reencontré a una vieja compañerera. Ya nos comunicamos. Actualizamos nuestras vidas y sinceramente te digo que Alexia (L) es una mujer feliz. Brindo por ellas. Saludos de Carolina

  • NeftisZone

    La verdad sigo sin entender cual es el drama… y por que tanta gente hace todo un mundo de la homosexualidad…
    Cual hay si te gusta un tipo o una mina?? si tenes dos papas o dos mamas??
    El amor es amor, es solo eso y nada mas… y no hay nada que lo supere ni que lo cambie! Por eso no importa si es hetero o gay si son dos madres o padres. Sinseramente no entiendo la gente quehace todo unmundo de esto.

  • Verónica Anne Thomas

    Gracias Pablo LA y Bogart por sus comentarios y el de otros tantos. Pablo, te deseo suerte en tu proyecto con tu pareja, que haces en LA ? A los críticos del blog, pues, sigan escribiendo. A los agresivos y violentos que sólo destilan odio, me dan pena. Si fuera por Uds. habría que volver a la Santa Inquisición, a los campos de concentración o a nuestra no tan lejana dictadura militar. Saludos a todos.

    • Pablo LA

      Gracias Veronica. Vivimos y trabajamos aca desde hace 10 años. Nos salimos de Argentina antes del despelote. Pero uno de nuestros objetivos era adoptar. Alla no se podia por una cuestion leyes y por una cuestion social. Aun con algunos dinos dando vuelta, es increible lo que ha cambiado la sociedad: hoy no solo podriamos adoptar ahi sino tambien casarnos, cosa que haremos el año que viene – en Baires – para festejar con nuestras familias. Y vos? Si queres hablar en privado, pedile mis datos a Veronica, la escritora del Blog. Un abrazo.

    • Fabricio

      veronica queria comentarte una historia que no tiene nada que ver con este tema, donde te la mando??

      • Verónica Dema

        Fabricio, como estás? Gracias por contactarte. Escribime a vdema@lanacion.com.ar. Espero tu historia! Saludos! Verónica

  • jess

    Qué bueno se hable del tema. Es la primera vez que comento acá y es justamente para contar que mis padres se separaron por el mismo motivo. Yo me enteré unos años después, y lo acepté con total naturalidad.
    Amo a mi padre, es probablemente el mejor del mundo para mí, y me llevo muy bien con su pareja.

  • Adriana

    Que lindas historias, gracias por compartirlas!!

  • Carlos

    Me encantó leer las historias y los comentarios!Es la primera vez que escribo.
    Tengo cincuenta y pico…pude darme cuenta o asumirme gay hace unos años, con hijos ya veinteañeros.
    Mi casamiento y la linda familia que tuve no fue para tapar nada, fue lo que quise hacer, sin engañar a nadie.
    No me engañé ni a mi; es lo que sentí, es lo que pude hacer con los conocimientos y la realidad que vivía.
    Intenté ser un excelente padre, y sin falsa humildad fui muy bueno en la tarea a la que dediqué mucha energía, dedicación, esfuerzo.
    Tengo dos hermosos hijos varones que viven su vida con libertad y alegría.
    Yo intento vivir la mía de la misma manera.
    Uno de mis hijos lo acepta más, el otro dice que “entienda que le cuesta” “que hay cosas que son difíciles para un hijo” y me sorprende mucho que siendo él tan libre con su vida, no entienda que yo lo intente ser con la mía, cuando eso fue lo que le enseñamos todo el tiempo con su mamá y que lo practica con fanatismo!
    Estoy en pareja hace unos años con un hombre de casi mi edad, de mi condición social y económica que me hace felíz. Somos compañeros, nos apoyamos, queremos, potenciamos y cuidamos como cualquier otra linda pareja hétero o gay.
    Inicié mi vida en el circuito Gay hace pocos años, busqué tener y tengo amigos y amigas gays, algunos más cercanos otros menos, que me hacen sentir muy valioso y respetable.
    Fui testigo del casamiento por civil de Eduardo con su marido, quien contó hace unos días acá su historia adolescente con su amor cuasi platónico.
    He aprendido con los años, que “Uno hace sólo lo que puede”
    Intento no criticar, juzgar, clasificar, discriminar.
    Y me encantaría que lo intentaran conmigo.
    Seríamos todos mucho más felices, no?

    • maite

      ¡Hermoso testimonio, Carlos!

      Los hijos no siempre son coherentes, pero confiá en el amor que le diste y que va a saber encontrar…. En el fondo nunca dejan de crecer.

    • ROSA

      EL DAÑO QUE LE HAS HECHO A TUS CRIATURAS NO TIENEN PERDON DE DIOS OJALA PUEDAN REHACER SUS VIDAS A PESAR DE ESTA TRAGEDIA

  • susana gimenez

    Es impresionante la falta de respeto por los testimonios. Es para estudiarlo sociologicamente. Qué fibras toca el relato de gente que relata SU experiencia y no nos afecta?
    Es miedo, es rechazo y ese rechazo se deforma en agresión?
    Me cuesta comprenderlo.
    Hay tantas cosas que merecen nuestro desprecio!
    Pero estos relatos?
    Me deja pensando tanto odio…y me causa escozor.

  • cassie devi

    Pues el padre biologico de mi bebe resulto ser gay o bisexual no lo se al parecer se prostituye con gay’s pero desde que acordamos rotunda mente jamas vivir juntos se ha enredado con con cuanta mujer se le pone en frente jamas a sido estable, yo lo deje en mi embarazo pero siempre insistia desde que lo deje al tercer mes siempre quiso volver pero nunca fue responsable, al nacer mi hijo como a los dos meses conoci un chico muy atento, amable y muy responsable, me case con el es el padre de mi bebe le dio sus apellidos y toda su familia, ama a mi hijo. Ya de esto hace tres años qe estamos juntos y felices, el otro tipo jamas a logrado ser estable manteniendo dos vidas a la vex una de novias cada. dos meses y mujeres demas y otra de prostitucion y novios gay

  • Angela

    Me encantó Vero, cada vez el tema encarado desde más y más ángulos. Beso grande!

  • Ale

    ¡Excelente la nota! Y me uno a las felicitaciones de Ángela por la seriedad de los post y la posibilidad de escuchar diferentes voces y experiencias que nos ayudan a reflexionar y a construir en la pluralidad.
    Saludos!

  • KAles

    Muy buena la secuencia de historias y por el camino que va yendo el blog, muy lindas historias.

  • Alexia

    Bien Vero. El blog sigue creciendo y los temas que nos atañen se van tocando desde distintos ángulos. Saludos a los comentaristas habituales. Un beso de Alexia.

  • Pablo LA

    Buenisimo el post, Veronica. Siento que el blog crece con cada nueva historia.
    Felicitaciones a las chicas que se animaron a hablar y contar como fue su experiencia. Ojala algún día nadie necesite el anonimato para expresarse.

  • Carlitos

    Que bueno!! Aparentemente es mejor ser homosexual que heterosexual, tiene mas onda, mas divertido y sos politicamente correcto…

  • Bogart

    Resentida.

  • Gastonrosarino

    Carlitos, durante siglos tuvimos que bancarnos que la sociedad nos diga que ser homosexual era lo peor que podía existir… Bancate vos ahora que una chica de 19 años cuente su experiencia de vida y diga que tener dos mamás es doblemente maravilloso…

  • Pedro Astarloa

    No es ni mejor ni peor Carlitos, es una realidad y se trata de aceptarla y respetarla, por lo menos respetarla. No tiene ni màs onda ni es màs divertido, es un cambio de paradigma. ¿Políticamente correcto? a mi entender lo políticamente correcto es hipocresía.

    Saludos y a no temer que no se acaba el mundo por esto.

    Pedro Ignacio Astarloa

  • KarlDoenitz

    Así es Carlitos, es “cool” y es un “cambio de paradigma”, como señalo pedrito más abajo.
    La que nos espera…

  • Bogart

    Doenitz…Gran Almirante..jeje ..más “cool” serían los campos de concentración ¿no? Andá a bufar a Cabildo nazi pat-etico.

  • Kurt Tank

    No le peguen a Doenitz que no era nazi!. era un lobo de mar y nada tuvo que ver con el holocausto!.

  • Lucas

    Respecto de tener dos madres, Woody Allen dijo que es algo que un hijo no debiera soportar, teniendo en cuenta que apenas sobrevivimos a una madre. L

  • nadia

    Mi papa es gay, asumido hace unos años, el cambio que yo pude ver en mi padre (alegria, liviandad y aceptacion hacia el mismo) fue fundamental para afirmar mi amor incondicional por el, esa persona que valoro hoy mas que ayer por su valentia en esta sociaedad todavia muy hipocrita. ahora es faliz, libre y disfruta de su vida! lo que me hace feliz a mi tambien. Saludos Vero y gracias por las historias!

  • Mafalda

    La honestidad entre padres e hijos es una forma de amor y de respeto. Muchos conflictos se pueden evitar charlando, conociendose y aceptando cómo es el otro.

  • Pipino01

    Esto es una gran verdad!!! jaja.

  • RENZO

    Debo felicitarte por cómo encaraste el tema… realmente me gustó mucho el artículo: Encarado desde el AMOR y la comprensión!

    Son de esos artículos bellos estéticamente y que lo dejan a uno con una sonrisa contagiosa de felicidad!

    Obviamente soy gay, y a mis 20 años estoy en un proceso de maduración y aceptación conmigo mismo. Gracias a Dios tengo una familia hermosa, muy open mind y que me quiere tal cual soy!

  • Pilar

    Hola Pablo, gracias por apoyar nuestras historias, no doy mi nombre real (al igual que Carina) por gente como Inés. Algún días las cosas van a cambiar, pero por ahora sigue habiendo mucha gente con la mente muy cerrada

  • Pablo LA

    Lo sé. No tenes que explicarme. Con algunos comentarios de acá alcanza como muestra. Solo fue un deseo.
    Espero que mis hij@os (estamos adoptando) puedan vivir en una sociedad mas tolerante. Un fuerte abrazo a las dos.

  • LPIVIK

    Apoyo el comentario! Que lindo q Pilar y Carina hayan conocido a sus padres con su personalidad REAL y no la “q la sociedad los obigaba ser”! Mi felicitacion para ellos q pudieron sacar el tabu de encima y para sus hijos que pudieron aceptarlo!!!! Soy hetero y defiendo a los gays de la misma manera q a los heteros, y que? Como dijo Nicolas por alla abajo: “sin ignorantes no habría inteligentes”.

  • Gonzalo

    Me pondría muy contento por alguno de mis padres, si después de años de reprimirse por hacer lo “socialmente correcto” hacen lo que realmente quieren sin pensar en Doña Rosa que esta sentada en la puerta con su banqueta, mirando y criticando lo ajeno (mientras su marido anda en palermo buscando travestis)

    “Apoyare cualquier cosa que haga a uno de mis hijos feliz” palabras de mi madre al haberle confesado que soy gay

    Que mi egoísmo no impida tu felicidad.-

  • Fabricio

    muy buena frase gonzalo

  • Pipino01

    Entonces los moralistas lo que nos proponen es mentir, engañar, embaucar??? Que mas??? No te gustan las mujeres, consguite una y casate para usarla de pantalla. Ya lo hiciste, pues nunca dejes de mentirle y de usarla. Usá tambien a tus hijos, exponelos bien para que nadie dude que sos un semental. A toda costa mantené la imagen, no importa a quien hagas daño y a quien hagas infeliz. Esa es la doble moral que siempre los llenó de orgullo. Si les sirve, ok sigan así. Ya para Uds. es una forma de vida.