Ana y Lucrecia, “una historia de amor muy espacial” escrita para chicxs

 

“Desde entonces, Lucrecia, todas las noches, miraba las estrellas tratando de averiguar el misterio de la extraña huida de su amor. –¿Dónde estará? –pensaba Lucrecia– ¿Dónde?–. Y miraba el cielo buscando imaginarla como la primera vez que la había visto, algunos años atrás. Lucrecia había llevado su vieja Citroneta amarilla a arreglar al taller, y allí estaba Ana. Vestía unos pantalones verdes y una musculosa blanca, y con un pequeño destornillador ajustaba algunos tornillos sueltos de su bicicleta colorada. Se miraron a los ojos y sus corazones comenzaron a latir tan rápido que, a partir de ese día, salieron a pasear todos los domingos de sol. Y los de lluvia también. A veces en la Citroneta amarilla y otras en la bici colorada…” (final del capítulo 6)

María Laura Sabino escribió una novela de “aventura, amor y humor” para chicos y chicas. Cuenta varias historias de “amores espaciales” que se cruzan durante la trama: la bruja Luneta es la malvada de este relato, que intenta separar con sus hechizos a las estrellólogas (Lucrecia y Ana). Al final, el amor triunfa gracias al encuentro de todos los personajes.

Sabino, en esta entrevista con Boquitas pintadas, cuenta que se dispuso a escribir esta ficción porque considera que “la literatura infantil siempre responde a un único modelo”. Por este motivo cree que es necesario contar que hay otras historias de amor, de las cuales casi no se habla. “Apuesto a las chicas y a los chicos, a que construyan una sociedad más respetuosa de la diversidad sexual”, propone.

- ¿Cómo surge Una historia de amor muy espacial?

- Hace tiempo que estaba con ganas de escribir un cuento infantil. Cuando escribo los personajes van acercándose de a poco y yo me dejo llevar por ellos. Primero aparecieron don Ubaldo y el Pícaro Duende; luego, Lucrecia y Ana, los perros y por último, la malvada bruja Luneta. No tenía la idea previa de escribir sobre diversidad sexual, pero Ana y Lucrecia llegaron a esta historia juntas, unidas por el amor. Y me gusto que sea así, por eso me relacioné con ellas, las conocí y escribí su historia.

- ¿Por qué decidiste escribirla?

- Aunque no tenía la idea tan clara, sí venía pensando que la literatura infantil siempre responde a un único modelo. Y es necesario contar que hay otras historias de amor, de las cuales casi no se habla. Apuesto a las chicas y a los chicos, a que construyan una sociedad más respetuosa de la diversidad sexual.

- ¿De qué dirías que trata?

- Es una novela de aventura, de amor y de humor. Cuenta varias historias de amores espaciales que se cruzan durante la trama. La bruja Luneta es la malvada de éste relato, que intenta separar con sus hechizos a las estrellólogas (Lucrecia y Ana) por una venganza. Al final, el amor va a triunfar –quería un final feliz– gracias al encuentro de todos los personajes que juntos y trabajando en equipo, podrán resolver el enigma.

- ¿Cómo surge el contacto con la ilustradora? ¿Cómo trabajaron juntas?

- Conocí a Andrea Toledo por medio de las chicas de la editorial. Nos juntamos por primera vez en un café y fue un intercambio hermoso de experiencias, ideas, sueños. Unos meses después me reuní con Andrea en la editorial y me encontré por primera vez con sus dibujos. Algo había mirado por Internet, pero ver el trabajo casi terminado fue maravilloso. Estoy muy agradecida por sus ilustraciones.

- ¿Qué rol creés que tiene la literatura infantil en temas de diversidad sexual?

- ¡Importantísimo! Los libros son formadores. Las historias que se escuchan y leen en la infancia son de un valor incalculable. Sabemos que brindan la posibilidad de que los niños y las niñas se identifiquen con los personajes.

- ¿Qué ocurre si siempre les estamos brindamos el mismo modelo cuando no todos somos iguales?

- Las mentes de los niños son libres. Las descripciones de lo que pasa en el mundo real son naturales para ellos. La idea de un libro como Una historia de amor muy espacial es justamente mantener esa frescura para que cada vez más vivamos en un mundo que respete la diversidad.

- ¿Qué devolución tuvieron?

- A los pequeños lectores les intrigan muchas cosas de la historia, ninguna de esas intrigas tienen que ver con la sexualidad de Ana y Lucrecia, sino más bien con la aventura de los personajes y el amor a salvo de las maldades de la Bruja Luneta.

- ¿Algún proyecto en camino?

- Ahora estoy escribiendo otro libro infantil, esta vez, una serie de cuentos. Los protagonistas son niñas, niños y adultos mayores. Hablan de la importancia y la riqueza de los vínculos entre dos generaciones. También son historias de humor y de amor. ¡Parece que sigo en esa línea!

 

Dónde conseguir el libro: A través de La Mariposa y La Iguana o en varias librerías de Corrientes, entre ellas: La Hernández, Antígona. Pueden encontrar el listado de las librerías en el blog de la editorial 

 

 

Te invito desde este espacio a que compartas tus historias, tus experiencias. Escribime a boquitaspintadas@lanacion.com.ar. ¡Te espero! ¡Gracias!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Estela

    lo importante es empezar a pudrirles la cabeza a los pibes desde chiquititos con la irrealidad ideologizada de los adultos, ningun pibe naturalmente tiene en su cabecita esa pavada de mamá y mamá o papá y papá, las relaciones sanas buscan complementarios, no idénticos. Este blog no es de inclusión, es de propaganda. Inclusión implica sumar al entorno social a gente que por diversos motivos no logra hacerlo, nada de eso se cumple aquí, solo abren una brecha para hacerse espacio propio DENTRO del entorno social. Incluir, es meter agua en una pileta… lo que este blog hace, es meter aceite en una pileta… esta pagina NO TIENE la menor intención de sumar al ámbito comun, sino lograr su propio espacio partidario. PROPAGANDA.

    • Nicolás

      A ver… entonces según vos, Estela, los niños vendrían pre-seteados, con la configuración padre-madre…

      • Karen Bennett

        <<No Nicolás. Es mucho peor. Estela lo que está diciendo que la que setea a los chicos es ella, y a eso ella lo llama "naturaleza".

      • Estela

        sin padre y madre NO HAY niños, Nicolasito. Deberías ver el ejemplo de tus padres en lugar de aborrecer del mismo.

        • Nicolás

          Ya lo sé estelita, es una obviedad lo que me respondés. Por suerte el psiquismo es más sabio y más complejo.
          Tengo el ejemplo de mis padres, lo respeto y ellos me respetan a mi. Gracias, que pase el que sigue.

          • blanca

            psiquismo es una cosa, y tu delirio mental es otra bien diferente. Porque no blanqueas que todo este chamuyo es para justificar tu degeneracion y nada mas?

          • Nicolás

            Siguiente turno, Blanquita. No sé porqué todos estos nombres me despiertan la imagen de mujeres chancludas, o “arañas con ruleros” como las denominaba Fernando Peña…
            Aparato psíquico por un lado, todos tenemos… deliro es propio de la psicosis (que es una estructura dentro del aparato) y “degeneración”, que intuyo en tu cabecita de ama de casa debe significar perversión, es otra estructura. Como no tenés la más palida idea de lo que estás hablando hacés lo mismo que tus vecinas de barrio, mezclas todo y después vomitás lo que sale.
            Siguiente turno….

          • Susana

            Fernando Peña? que buena perspectiva que tenés, pibe. Pensas terminar tus días como él, aborreciendo de todo lo que no es como vos planteás? Además que la mujer chancluda de barrio es mil veces mas mujer que todos uds. juntos…

          • Nicolás

            No entendiste nada. Leés lo que vos querés.
            ¿Quién quiere ser mujer cómo vos? Susanita, Estelita, Blanquita, sólo falta que se sume a la fiesta: Inesita, Isabelita, Dorita y quién sabe que otra comadre de barrio.

          • robert

            un homosexual confeso y convencido de lo que hace esta bien. Pobre la familia de tal sujeto.

          • Karen Bennett

            Un homosexual no confeso y no convencido que lo que hace está bien. …pobre la familia de Robert.

          • Susana

            si respetaras el ejemplo de tus padres no aborrecerías de su sexualidad…

    • patricia

      Estela de dónde sacaste todo eso que decís? quién te dio semejante definición de inclusión? sabés lo que es la Propaganda?

    • C Méndez

      ¿Existe un criadero de cyber-fachos?

      • Franco Mena

        lo que llama cyber facho no es otra cosa que la sociedad.

      • flavia

        existe un criadero de degenerados/as?

    • Martha Barreto

      No les van a pudrir la cabeza a nadie Estela, esta corriente gay de vida sin valores y en el viva la pepa termina en 2015. A partir de ese año, la homosexualidad volvera a ocupar el mismo lugar que ocupo siempre: los baños de once, o los saunas escondidos en callejones viejos.

      • C Méndez

        No entiendo cual es la obsesión de los dementes con el 2015. ¿No se dieron cuenta que la tendencia hacia la aceptación de la diversidad es una corriente mundial y tiene poco que ver con el gobierno actual (salvo que dejó que esta corriente entre en el país, lo cual fue bueno)?

        • Susana

          DIVERSIDAD es hombre y mujer, abierta a la vida y a la continuidad de la especie. El resto no es mas que escenografía teatral, estéril y sin sustento real.

          • C Méndez

            Dale Susana, sé fértil y llená el mundo. Ojalá te mantenga MUY ocupada y dejes de decir a otros como tienen que vivir su vida.

          • Susana

            no te aburrís de aborrecer del oficio de madre públicamente?

          • Karen Bennett

            Al contrario Susanita, es un ejercicio muy divertido.

          • C Méndez

            Susanita, dejá de decir pavadas. Yo respeto a cada madre (y padre) que trata bien a sus hijos. Yo espero serlo en algún momento. Sin embargo, las mujeres somos bastante más que incubadoras y no hace falta ser madre para hacer un aporte a la sociedad.

  • diego
  • diego

    El mundo esperaba las palabras de Correa para decidir al respecto. Vamos por favor! no le interesa a nadie!.
    La naturaleza es imperfecta, puedo nombrarte muchas situaciones donde el “sexo biologico” no es tan determinante. Igual no se trata de elegir el sexo o la orientacion, no hay teorias ni ideologias, se trata de sentimientos concretos y reales de personas, ahi no hay discucion. Podemos analizar si el derecho debiera acompañar o no, pero esa discucion aca en Argentina esta terminada. A llorar a la iglesia

    • Marisa Ballesteros

      para vos no es tan determinante, para vos que sos gay y tenes los cables cruzados y no analizas correctamente la sexualidad, para el resto del mundo, incluido Rafael Correa no es como vos pensas diego.

      • Nicolás

        Marisa… el mismo nombre de mi directora de colegio primario… hoy jubilada.
        Decime tesoro, ¿quién es el “resto del mundo”, vos?

        • Jose

          No te diste cuenta que ustedes tienen muchisima resistencia en todos lados, o directamente no los bancan? cuando te vas a convencer de que “el resto del mundo” no gay no quiere saber nada con la homosexualidad.

          • Karen Bennett

            Curiosamente, la resistencia que tenemos nosotrxs, son ustedes. Y la resistencia que tienen ustedes, somos nosotrxs.

          • Jose

            ustedes no son nada, fueron los idiotas utiles de una banda de corruptos patagonicos que los usaron mientras fueron utiles, pero si ahora los tienen que hundir, los van a hundir sin que se les mueva un pelo. Lo repito, ustedes no son nada.

          • C Méndez

            Si no somos nada, porqué te calentamos tanto???

          • Jose

            Los que ya entregaron su vida a la perversion son responsables de lo que les venga, lo que nos importa son los pibes y los mas jovenes que corren el riesgo de arruinar su vida como ustedes siguiendo ideologias fracasadas que conducen a la nada misma.

          • Karen Bennett

            Nos vemos en la nada, entonces, José. Hasta la vista

          • Karen Bennett

            En eso estamos empatados José.(En eso solo, porque en todo el resto estoy a años luz de vos). Veamos. Idiotas somos todxs. La única diferencia es que nosotrxs somos lxs idiotas útiles y ustedes lxs inútiles. Tuvimos una coyuntura politica que ayudó a impulsar un trabajo incansable del activismo local para obtener dos leyes que nos colocan dentro de la idiotez , pero la “util”. Vos en cambio, no tenes el menor de los corajes para pararte en el congreso, ya no digo para pelear por tus derechos. NI siquiera tenés los huevos para ir a protestar en contra nuestro. Sos una marica burguesa cagona, obediente y sumisa. Por eso siempre vas a estar detras de tu propia reja. NO hace falta ni espiarte. Te encerrás solito.

          • Jose

            por lo menos tenes la coherencia para admitir que son idiotas utiles. Ojalá usaras esa coherencia en tu vida personal!!! otra seria tu vida si lo hicieras. Nosotros les sacamos a ustedes el ABORTO del buche…y se lo sacamos del gobierno que a ustedes los tomó de idiotas utiles, no te olvides de eso, y mas todavia, porque si a este gobierno que a ustedes los toma de profilacticos utiles les torcimos el brazo, el codo y los hicimos tragarse el sapo de negar el divorcio, que no lograremos con otro gobierno un poco mas coherente y moral?. Ustedes cometen el error de pensar que 15 minutos de fama que les significó ser usados por este gobierno, equivalen a torcer la moral de la sociedad. Ni siquiera son mayoria dentro de su propio blog, menos en el congreso y la sociedad que se viene despues de 2015.

          • susana

            la unica resistencia que tenés vos, es con vos mismo. no necesitás de este blog ni de nadie para estar en cortocircuito.

          • Nicolás

            Contestás con otra generalización que para mi no tiene ningún valor.
            Mi familia, mis amigos, mis colegas, etc., que son heterosexuales, no tienen nada en contra de la homosexualidad, porque yo elijo relacionarme con ellos y viceversa.

          • Silvia

            cierto, cuando las generalizaciones no van acordes a tus postulados, entonces no valen una merda. Caso contrario son temáticas universales…

          • Nicolás

            “no valen una merda” cuando son fácilmente falseables porque no resisten la mínima comprobación cientítica. Y este blog es de temática GLBT, siglas universales dentro de la comunidad en la que -casualmente- estás participando.

        • Karen Bennett

          Ella, y los 10 foristas homofóbicos….que leen boquitas pintadas jajajaja. Ese es el resto del mundo. Mue muero de risa

        • Liliana

          resto del mundo es lo que tu cosmovisión egoísta desconoce, nene. Por eso tu conducta es patológica, por antisocial. Preguntale a papá y mamá como viniste al mundo.

          • Nicolás

            Gracias por lo de “nene”. Definime conducta patológica y trastorno de la personalidad antisocial… a ver… contanos qué sabés del tema…

    • silvia

      cierto, podemos nombrar muchas exepciones…

  • C Méndez

    Lo que a mí me encanta de esta historia, es que el conflicto central no sea que haya amor entre las dos chicas. A los 10, 11, 12 me gustaron mucho todos las historias del espacio pero todas estaban mas bien destinadas a chicos (varones). Todavía conservo un poco de esta pasión a pesar de que después me volqué más a las novelas fantásticas. Seguro que hubiera devorado estos cuentos.

  • facundo

    Me sorprende gratamente las palabras tan lucidas de Correa, con quien concuerdo poco y nada, pero en esto lo apoyo.

    • Karen Bennett

      O sea que vamos a tener la suerte de que vos y la otra estúpida de arriba se vayan a a vivir a Ecuador? Dale, andate y mandá postales del primer mundo.

  • C Méndez

    Comparto tu comentario Ernesto, sólo una pequeña corrección: siempre fue así que en un grupo suficientemente grande de chicos hubo algún que otro padre homosexual. Sólo que antes tenían que montar una fachada de mentiras para disimularlo.

  • C Méndez

    Probablemente estos chicos todavía la tienen bastante difícil en su grupo de compañeros. Niños generalmente perciben todo lo que viene de “los grandes” como normal y bueno. Si Juan o María tienen dos madres o dos padres no lo van a ver mal si no reciben un mensaje contrario de sus propios padres. Un chico que no encaja la tiene bastante más jodido y es ahí donde es sumamente importante el trabajo de las maestras y de los medios (por ejemplo libros infantiles). En primero y segundo grado tuve una compañera que no se veía y comportaba según se esperaba y realmente no la tuvo fácil. No sé que fue de la vida de Mónica ya que nos mudamos a otro lado y no tengo ningún contacto más con mis compañeras de entonces. Sólo sé que en aquel momento las maestras no ayudaron mucho. Espero que igual le haya ido bien en su vida.

    • Mirta

      si Juan o María dicen tener dos madres o dos padres es porque le dibujaron la familia, porque esos naturalmente son incapaces de procrear. La cuestión no pasa por hacer mas dibujos irreales para completar el paisaje, sino por llamar a las cosas por su nombre en lugar de disfrazarlas con eufemismos. Los hijos tambien tienen derecho a no ser víctimas de los caprichos aberrantes de los adultos… sean o no héteros. El deber de la ley es proteger a los mas vulnerables, no satisfacer los caprichos de algunos adultos.

  • Marcos peña

    No entiendo como a este tipo le permiten escribir “chupacirio” sin que le censuren el comentario, pero si yo escribo lo que él chupa…me lo censuran al toque.

    • Josedelbarrio

      El odio y desprecio que vos y gente como vos vomitan contra los homosexuales en este blog son evidencia prima fascie de que en este blog no hay censura.

      De todas maneras, llamar a alguien chupacirios no es una obsenidad, pero ni de lejos, equivalente a los insultos que vos y gente como vos usan contra los verdaderos destinatarios del blog, incluyendo “degenerados”, “pervertidos”, “invertidos”, “pederastas”, o diciendole a alguien “embarrese, escupase, orinese”….(todos casos verificables, una y otra vez).

      Así que, por favor, terminala con la “victimización” de la “censura” que les gusta a usar a gente como vos acá. Es tipica acción de patotero, que trata de que su víctima reciba castigo doble. Si los destinatarios del blog (quienes no se asustan por la diversidad humana) tienen que aguantarte a vos y gente como vos, entonces es justo que vos tengas que cosechar lo que sembrás. Parafraseando los simbología y “consejos” de muchos de ustedes, aguantatela como un hombre y no llorés.

      Si, aún así, tenés la piel demasiado sensible, la Nación tiene un blog que se llama “parroquia-online”. Otra opción es que le hagas compañía a Claudio Nogueiras en Aciprensa.com. Ahí seguro que nadie te va a molestar.

      • sara

        cuanto vómito querid@… será que te falta una buena mujer en tu vida, al igual que tu padre.

        • Karen Bennett

          me muero si por asomo estuvieras insinuando que una “buena mujer” as alguien como vos. Me muero de risa.

    • Karen Bennett

      A vos te censuran por tonto, no por otra cosa.

    • Luisa

      porque lo que vos afirmás es real, mientras que lo que el hace no. usa la palabra para intimidar, desmerecer, agraviar o atemorizar a quien piensa distinto a él. Lo mismo que homofobia. Un español la denomina ´palabra policía´. Es propio de quienes vacían el lenguaje para darle un significado personal.

  • andrea

    MUY BIEN CORREA !!!!! ya es hora que desde la misma izquierda surja el freno al lobby gay.

    • Karen Bennett

      El “lobby gay”, pedazo de tarada, no es ni de derecha ni de izquierda. Es universal y está, no tiene clase social y está en todo el mundo.

  • Karen Bennett

    ¿Porqué será que C Mendez es la única que tiene foto de perfil en esta cadena de posteos, mientras las y los demás cobardes de mierda le tiran piedrazos desde perfiles ocultos? Porué ser? .Cagones, maricas y tortas reprimidas. Vayan a coger antes de que sus dios se los lleve a tocar el arpa en el paraiso de mierda lleno de virgenes y santos, porque ahi si se van a aburrir de lo lindo para el resto de la eternidad.

  • lucre

    En esto, banco a correa.

  • DiegoFM

    Ja, ja, ja. Marcos, chupacirios no es lo que Ud. dice. Ja, ja, ja. Chupa concha. Ja, ja, ja. Consulte el diccionario, los hay en internet. Cirio es una vela grande que se enciende en las iglesias. Chupacirios es una palabra despectiva, pero no obscena, para denominar a la persona religiosa en exceso. Yo respeto la libertad religiosa, pero me gusta usar la palabra para aquellos que en nombre de la religión se dedican a señalar con el dedo a los demás. ¿Ud. creía que le decían chupacirios por heterosexual? Ja, ja, ja. Qué ternura. Por último, si según Ud. es en la intimidad, ¿por qué le preocupa lo que chupa José? Y a todo esto, ¿QUÉ ES LO QUE CHUPA JOSÉ? Está logrando intrigarme. No me queda claro cómo lo sabe Ud., pero dígalo de una vez. Si no, no lo pueden censurar. Se está autocensurando Ud. solito.

    • Marcos peña

      ya le respondi a Josedelbarrio con mas detalle. Claro, chupacirio es una palabra “despectiva pero no agresiva”…jajajaja andaaaa…

      y no me preocupa lo que chupa josedelbarrio, eso ya lo sabemos todos porque es gay, pero no lo puedo decir porque me censuran, pero porqué es una agresion? acaso lo que hacen en la intimidad no lo tienen asumido? si es como ustedes dicen, que no hay nada malo en el sexo homosexual, entonces porque la ofensa?

  • Josedelbarrio

    Una de dos: 1) o sos un troll hasta la médula, tergiversando lo que dice el otro para llevar la discusión a cualquier lado y frustrar a todo el mundo, mientras te reís de tus chiquilinadas, o 2) no supiste leer lo que escribí. Te clarifico algo, por una única vez:

    2) Estar en contra de una corriente de pensamiento no es obsceno. Insultar a alguien llamandolo “degenerado”, o recomendandole que “se orine y se escupa”, sí lo es.

    2) ¡Ojalá “chupacirio” tuviera algo que ver con sexo o con algo sexualmente obsceno! Así se calmarían un poco ustedes. Cirio es una vela, de las grandes, que se encuentran en las iglesias. ¿Captás la expresión ahora?

    3) No podés quejarte de la censura simplemente porque en este blog, obviamente, no la hay. Si la hubiera, o si este blog se redujera solamente a los comentarios ideológicamente similes, jamás habríamos leído nada tuyo, o de Claudio Nogueiras, o Miguel Pellicer, o tantos otros que vienen acá andá a saber por qué;

    4) Te sugerí blogs religiosos ya que el que se ofendió por la palabra “chupacirios” (que significa “beato, persona de religiosidad exagerada o fingida”) fuiste vos, no yo. Después de todo, la casi absoluta mayoría de gente que entra en este blog para insultar siempre invocan a la religión, así que ¿por qué no ayudarlos a que vayan a un lugar más cómodo para ellos?; y por último (si es que todavía estás leyendo),

    5) Dijiste que “La libertad y la ‘diversidad’ es eso, tolerar lo que no te gusta por la simple razon de que la otra persona tiene el derecho a expresarlo, como vos a hacer lo que haces.” Ahhhh, si tan solo vos y la gente como vos pudieran hacerle caso a tus propias palabras…..

    • Marcos peña

      Supongamos que tenes razon, mas refuerza lo que digo porque si es una “vela” como decis, queda claro que no tengo nada que ver con la iglesia, y aún asi me doy cuenta que lo de “chupacirio” es una agresion…mas todavia si fuera alguien religioso. Por lo tanto, si a vos te permiten agredir(claro…para vos no es una agresion, que conveniente!!), pero no puedo decir lo que vos chupas porque eso te agrede/ofende, porque me censuran…mas a mi favor…la censura es arbitraria, no juzgan con la misma vara que es agresiones y que no. Ademas de que vos Josedelbarrio sabés perfectamente que decirle chupacirio a un religioso es una agresion….pero despues vos mismo acusas a los que estan en la vereda de enfrente de odiarlos a ustedes.

  • C Méndez

    Rafaél Correa, realmente toda una eminencia en psicología y sociología. Una luz que ilumina la vida intelectual del continente.

    • Fernando Molina

      no se para que mencionas eminencias en psicologia, si no les dan bola a las reales eminencias en psicologia que hablan en contra de la homosexualidad.

      • C Méndez

        ¿Mengele?

        • Fernando Molina

          ay ay ay Mengele no era psicologo!!! jajaja te falta informacion C Mendez, y moral. Con tanto prejuicio y desinformacion mas que defender tu postura, haces el ridiculo.

  • susana

    no hay padres no heterosexuales, hay adoptantes gays. Que no es lo mismo.

    • Karen Bennett

      entonces…?

    • Nicolás

      ¿”No hay padres no heterosexuales”? Y el heterosexual que cambia de elección objetal después de tener hijos con su complementario, ¿qué es? ¿Extraterreste? Por favor… pónganse a leer.

  • Luisa

    en el fondo, no es mas que un blog heterófobo. Ni mas ni menos. Es la frustración ante la realidad ajena que no logro apropiarme, entonces me la dibujo como mas me gusta… y me sustento criticando las inconductas heteros, como si acaso hubiera otra manera de tener hijos y educarlos.

    • C Méndez

      No existe un fenómeno como la “heterofobia”, pero si la “idiotofobia”.

      • roger16

        y porque no existe la heterofobia? porque vos lo decis o porque no te conviene que exista? jajaja

        • C Méndez

          ¿Qué vendría a ser la “heterofobia”? Es un término inventado. NADIE dice que está mal si querés coger con minas (si encontrás una que te da bola).

          Solo queremos que las orientaciones diferentes a la mayoritaria sean aceptadas como normales y naturales.

          Por supuesto hay estudios que sostienen que no somos hetero, homo o lo-que-sea-sexuales sino simplemente sexuales, pero que hay ciertos fenotipos y personalidades que nos atraen. Es muy probable que sea cierto. De hecho la mayoría de la gente se siente atraída sexualmente y emocionalmente por ciertos representantes del sexo opuesto. Es difícil juzgar cúanto de nuestras preferencias es de origen genético, cuánto hormonal durante el embarazo y cuánto cultural y social. No se pueden hacer experimentos, solo hay evidencia estadística. Dicha evidencia parece indicar que la orientación de uno tiene más que ver con la biología que con el entorno social.

        • Karen Bennett

          No existe la heterofobia porque no tiene sentido tenerla La que está pintando interesante es la “roger16-fobia”

    • Karen Bennett

      No, no hay otra forma de tener hijos, o de gestarlos mejor dicho.. Nosotrxs no queremos modificar eso. Lo que queremos es que los tengas todos vos. Tenelos por nosotrxs por favor.

  • C Méndez

    Marcos, “cirios” son las velas largas y gordas del altar – no conchas. Si chuparlos es obsceno o no depende del lugar y de las circunstancias. Una “obsenidad”, que vendría a ser algo como una inversión de los senos debe ser una condición médica raramente vista.

  • Karen Bennett

    De inmediato, pero pasá la dirección de tu casa. No somos advinas!

  • Jorge Ingaramo

    Nadie los odia, pero la gente no acepta esta perversion. Ustedes odian a la naturaleza y la heterosexualidad.

    • Josedelbarrio

      Bueno, la verdad es que con gente como vos que llame a otros pervertidos, etc., ¿quién necesita a alguien que lo odie?

      • rosa

        rara la logica suya. si le dicen pervertido es porque los odia, entonces si le dicen que es normal la homosexualidad entonces los aman? no es creible su argumento

  • C Méndez

    Vos triunfás porque no hay aborto legal. Este triunfo le cuesta la vida a muchísimas mujeres. Leé los informes de la WHO sobre el efecto de los abortos clandestinos en Argentina. Leé también las estadísticas de la ONU que comprueban que en los países de Europa Occidental con aborto legal la tasa de abortos es menor a la de la Argentina. A vos no te debe importar ya que los que se mueren por hemorragias e infecciones no son hombres ni mujeres de tu clase social – no, son solamente chicas violadas, sin recursos, sin formación … qué te importan ellas?!. Seguí festejando la vida en el mundo subdesarrollado. La corrupción, la inflación, la delincuencia, el éxito constante del populismo – todas son consecuencias de la mentalidad retrógrada.

    • Ariel Quiroz

      Vos leé los millones de bebes en formacion que mueren cada años por mujeres que deciden terminar con un embarazo…si sacarles el aborto a ustedes permite salvar UNA SOLA UNA VIDA de un bebe en formacion, ya de por si es un exito con todas las letras. Sigan haciendo lobby por la muerte ustedes…tipico de gays que tienen la brujula para cualquier lado.

      • C Méndez

        Acá el aborto no es el tema. Entre los lectores benévolos de este blog vas a encontrar más gente interesada en la posibilidad de tener chicos que gente interesada en cómo deshacerse de ellos.

        Ahora: a nivel individual cada aborto es una tragedia. Obvio. Pero ahora veamos la realidad del país. La Argentina es un país sumamente subdesarrollado en materia de educación sexual con una mentalidad sumamente machista. Por eso en realidad se realizan miles y miles de abortos por año. En el caso de “chicas de bien” o señoras mayores que tuvieron un accidente, se realiza en clínicas relativamente bien equipadas y con poco peligro para la vida de la mujer. Está prohibido, pero en un país donde la aplicación de la ley se acomoda a las posibilidades económicas, importa poco y nada si sos de clase media para arriba.

        El efecto sobre el sentido de legalidad es devastador. Si no hay derecho, se compra el derecho.

        Si sos pobre, vivís en una villa, un barrio pobre, en algún pueblo en las provincias, no tenés las mismas posibilidades. Igual, muchas chicas y mujeres no ven otra posibilidad que recurrir a lugares clandestinos – incluso conociendo el peligro – y es ahí donde ocurre una verdadera matanza. Son muchísimas las mujeres que se mueren por infecciones o hemorragias a causa de abortos clandestinos. No legalizar el aborto es matar.

        Yo quisiera una Argentina donde cada uno se comparta responsablemente, donde no haya violaciones y donde tambien los hombres se protejan porque es en su propio interes. Abortos, salvo por razones médicas, serían innecesarios entonces, pero estamos muy lejos de esto.

        La prohibición del aborto no lo evita, pero mata mujeres y atenta contra el espiritú civil. ¡Felicitaciones!

        • Susana

          si sos pobre, vivis en una villa, y la misma presidenta que te apoya como gay, aplaude que vivas en una villa. despertate nena, el aborto no desaparece un embarazo, sino que asegura una madre con un hijo muerto.

          • Karen Bennett

            Dejá de pedirle a todo el mundo que se despierte…. que nos da sueño

      • Karen Bennett

        No, la brujula apunta ùnicamente a que no nazcan tantos Ariel Quiroz. Las demàs podràn seguir procreando

    • Susana

      no nena, la abortable, sos vos. Se nota que tu madre te aborreció de chiquitita, no supo transmitirte los afectos propios por la vida y por la existencia. Por eso aborrecés de ser como ella… aborto es muerte legal, no es vida. Tenés los valores un poquito confusos…

      • C Méndez

        Insultame a mi como quieras, pero no metas a otras personas (mis viejos). Leé de nuevo mi mensaje. Yo estoy muy en contra del aborto pero muy a favor de que sea legal. Si una embarazada toma esta decisión es porque ya está en una situación muy jodida. Amenazarla con el derecho penal no le ayude a nadie.

  • Marcos peña

    Ya le dije que nadie los odia, creo que eso es realmente la victimizacion que usan como caballo de troya para lograr callar a los que no piensan como ustedes porque si expresan algo contrario a la homosexualidad…automaticamente es porque “los odian o son homofobicos” o alguna verdura similar. Sin ser parte de la religion me doy perfectamente cuenta de su hipocrecia y doble discurso.

    • DiegoFM

      Marcos, se pone a armar bardo y no sabe el significado de las palabras. ¿Sabe lo que significa “obsceno”? ¿Sabe que no es sinónimo de “agresivo”? Bueno, yo no estoy para maestrito, si le interesa vaya y consulte el diccionario, que no le va a venir mal. ¿Así que no es parte de la religión? Mire lo que comentó en el artículo de los 30 años de la democracia (Marcos peña) “… porque ustedes luchan impulsados por un deseo sexual de apareamiento antinatural, o el odio antireligioso o el simple deseo de perjudicar a la iglesia, y a nosotros nos impulsa la fé en nuestro señor jesucristo …”. Así que además de ignorante y chupacirios, farsante. Ja, ja, ja. Mire lo que dijo el Papa, tal vez pensando en gente como Ud. (nota de hoy 10/01/2014 en La Nación). “La Iglesia está llena de cristianos derrotados”. Ja, ja, ja. ¿Conoce la historia de Pedro, que negó tres veces a Jesús? Adiós, Marcos Peña. Ud. es un fraude.

      • Josedelbarrio

        …. y después, al igual que Claudio Nogueiras, cuando los llamás trolls se ofenden….De todas maneras, gracias por la divertida anécdota.

  • C Méndez

    Según tu definición, Marcos, yo sería chupaciria y no lo consideraría un insulto en absoluto.

  • topus

    mas mediáticos, querrás decir. poruque lo que es reales, no.

    • Karen Bennett

      “Topus”, (al margen de tu apodo que describe tu sexualidad). Si sos tan real, porque no pones un nombre y una foto?