Julieta y Julieta, una (no tan) clásica historia de amor

 

Las Julietas se encuentran como dos partes de un solo corazón dividido.

Es el mundo seccionado en partes que se repelen entre sí. Que se destruyen por no conocerse.

Y las Julietas se animan y se aman. El entorno olfatea y muerde. El único freno, la sangre.

El Camarín de las Musas, en Palermo, es el escenario para esta, por ahora, (no tan) clásica historia de amor que fui a ver y recomiendo. “Julieta y Julieta” es una versión de Romeo y Julieta que tiene la particularidad de contar la historia de amor entre dos chicas. La actuación es excelente y la música en vivo, central…porque acompaña, enriquece, crea los climas justos: recrea el baile, el amor, la tragedia.

La dramaturgia y puesta en escena son de Lorena Romanin –creadora y protagonista de Plan V, la primera  comedia romántica de temática lésbica realizada en la Argentina para Internet.  La directora de la obra le cuenta a Boquitas pintadas que “Julieta y Julieta” es una tragedia contemporánea con estéticas cruzadas entre lo urbano, lo callejero y la poesía propia de la obra. “Los grupos en discordia no son dos familias, como en la obra original, sino dos tribus aficionadas al skate. En medio del odio nace el amor”, dice.

Este es el video de parte de mi charla con Romanin

Las dos Julietas corren contra la corriente, pero inevitablemente van a ser devoradas por la tragedia, como en la versión original de William Shakespeare. Les dejo el trailer de la obra. Las funciones son los jueves a las 21 en El Camarín de las Musas: Mario Bravo 960.

¿Qué opinás de esta nueva versión del clásico de Shakespeare?

  • Paula

    Me encantan las versiones de los clásicos. Que por eso son lo que son, porque cada vez pueden ser retomados y repensados.

  • a

    shakespeare debe andar revolcandose en su tumba…

  • Bogart

    a (2) hay estudiosos que sostienen la tésis de que Shakespeare era homosexual. Ya que ud. conoce la postura acerca de la homosexualidad que tienen los personajes muertos hace cientos de años..¿qué opinaría Ramsés II de esta obra?

  • Marisa

    Que tristeza me provoca ver a esas chicas. pensar que nunca van a tener a un hombre que las ame ni van a saber lo hermoso que es hacer el amor con el hombre de tu vida, tener hijos de el, verlos crecer y que te hagan abuela. A lo mas que puede aspirar es a una masturbacion mutua entre ellas, o simular la naturaleza por medio de un objeto con forma de pene, una verdadera lastima. Ni hablar de que su unica opcion de ser madres es recibir esperma de un desconocido !!!…mas que feo, horrible…y ni hablar de ese niño.

    • yoko y john

      A modo instructivo: masturbación mutua es un un concepto errado: la masturbación es unipersonal, es con uno mismo por definición no puede ser de a dos. Y además te olvidas del sexo oral! y ahi sí: la boca no tiene género asi que no importa si lo recibís de hombre o mujer, es maravilloso igual… no deberías hablar desde el desconocimiento… sólo quienes vivimos el sexo con placer tanto con hombres como con mujeres estamos en condiciones de opinar…

    • Daniela

      Pensaba contarle a Marisa lo triste que es ver como un ser humano (que esencialmente se diferencia del resto de las entidades por su capacidad racional) desperdicia aquello que la determina, tomando las moralejas de disney world y los príncipes azules como un mandato de felicidad; y lo que es mucho peor: descalificando aquello que no puede entender.

      Marisa, te cuento: tengo 24 años soy heterosexual y tengo novio hace 5. Probablemente alguna vez tenga ganas de tener hijos o no. Pero a quien le interesa lo que yo o vos queremos, sino que ambas queramos vivir en una sociedad donde cada persona pueda materializar su propio plan de vida. Lo privado: lo que quiero para mi. Lo publico: lo que quiero para todxs.
      Lo privado: querés ser Susanita.
      Lo publico: estoy de acuerdo en que puedas realizarlo, sin importar si coincide con mi propio plan de vida.

      A veces tener que hacerle un mapa a gente grande es muy desalentador

    • Lilia

      Con todo respeto, lastima da Ud por vivir una vida limitada y no digo ” por no tener suerte de experimentar el amor de una mujer” para 1. no parecerme a ud y 2. porque realmente pienso que uno es feliz siempre y cuando elige vivir su propia vida como quiere. Una pena su forma de pensar, no quisiera estar en su cabeza

    • Daniela

      Marisa, lamento decirte que estas mas que errada en tus comentarios. Yo soy homosexual, y tengo una familia tan linda como la que describis, pareja e hijo de 10 años adoptivo (no tuve que recurrir a ningun esperma desconocido como decis vos), y somos tan felices o mas que mucha gente que no es homosexual. Tambien debo aclararte que poco interesa al resto como vos haces el amor con tu esposo, con lo cual no veo porque te entrometes en las sabanas de los demas

    • zoila

      entonces una familia que adopta un hijo es menos familia? lo ama menos? los únicos hijos que dan felicidad son los que se tienen como a vos te gusta?
      me diste mucha tristeza, marisa. y eso que vos sos la infeliz.

  • Bogart

    Compañera Marisa (5) no sé que concepto tendrá ud. de lesbianismo. Se trata de amor entre mujeres. En ese cuadro lo hombres no tenemos nada que ver. No sienta lástima por las lesbianas por carecer del amor de los hombre porque no lo quieren ni lo necesitan..¿se entiende? Le recomiendo que vuelque sus sentimientos de tristeza, angustia y compasión por esas mujeres que son “amadas” y les dan hijos y nietos a hombres que las maltratan, las someten a abusos y hasta llegan a matarlas..habrá leído en los medios de prensa que últimamente se impuso una “moda” en los hombres maltratadores de incendiar a sus mujeres. A esas mujeres y sus hijos hay que compadecer y socorrer, no a las lesbianas.

    • Yoko y John

      Brillante respuesta!!! que maravilla como lesbiana leerte Bogart! Marisa está extremadamente equivocada! he tenido mucho sexo con hombres y siempre faltaba algo (o sobraba!)… curioso no? No hay nada que envidie a las hetero, y siendo adulta elegí un camino distinto, el del lesbianismo conociendo muuuy bien de que se trata el mundo heterosexual…

    • zoila

      gracias. qué buena respuesta.

  • Pablo LA

    Marisa: espero que comprenda lo que le dice Bogart. Mas clarito, échele agua.

  • Marisa

    #6. no tiene nada que ver una cosa con la otra. los hombres que hacen eso no son hombres, pero cual es la relacion?. mezclas casos de violencia domestica con esto que no tiene nada que ver. Que sienta asco por los tipos que prenden fuego a sus mujeres, no quita lo que dije sobre estas chicas. Yo le podria decir lo mismo, por que antes de defender o hablar sobre algo que no conoces, por que sos hombre, no procura que esas mujeres no sean “incendiadas”, o tantos otros problemas que tenemos las mujeres hoy en dia.
    Yo no se que que pensamiento tienen estas chicas, ni como sienten, ni si tienen los cables cruzados o no, pero si se lo que dije antes, que por su eleccion de vida se van a perder de muchas cosas que son mejores que su eleccion, y eso de por si es triste. Amor entre mujeres?. lo tomo con pinzas, puede ser que se quieran, yo tengo muy buenas amigas que daria todo por ellas, pero de eso a llegar a la intimidad hay un una distancia muy grande, por lo tanto para mi lesbianismo entre mujeres, es sexo entre mujeres y ya dije lo que es eso.

  • Laura

    Marisa y si no sos lesbiana cómo sabés que tu “elección” es mejor que la mía? Yo me “pierdo” el amor de un hombre y vos te “perdés” sentir todo el amor y la entrega que yo puedo tener con otra mujer. A mí me das pena vos, que sos tan cerrada e intolerante que necesitás descalificar todo lo que sea distinto a como vos sentís.

  • Diegol

    ¡¡¡FELIZ DIA A TODAS LAS MUJERES!!!.
    Señora Veronica, a traves de su blog le deseo feliz dia.

  • Roma

    Me parece positivo que las personas ingresen al blog, entendido como “gayfriendly”, y puedan leer y aprender determinadas situaciones de la vida que no tiene por qué saber que existen. Lo importante para mí es que se saquen la mochila de prejuicios y abran la cabeza, entiendo que esto es muy dificil pero es un buen comienzo saber que se puede vivir de muchas maneras y ser felíz. Para mí la felicidad no pasa por “dar” hijos o “dar” nietos al”hombre que amo”. No me realizo de esa manera. Creer que los sucesos de la vida deberían pasar por es ahí es otro prejuicio, estamos llenos de ellos, hay que empezar a identificarlos y a tamizar lo que decimos. Saludos

  • Marisa

    Laura, yo no soy lesbiana y la verdad es que yo no me pierdo de nada, vos si, por que siendo lesbiana nunca vas a tener lo que una mujer no lesbiana tiene.
    Ademas, una mujer no lesbiana no quiere nada de lo que el lesbianismo es. En el mejor de los casos lograrás una imitacion artificial de lo mejor. Algo asi como las operaciones para verse mas joven, se aparenta algo que no es. Pero si vos crees que es lo mejor, ok. como dice el dicho, no hay peor ciego que el que no quire ver. Yo te doy pena?. ok. espero que al final de tu vida puedas ver para atras y tengas hijos, nietos, y toda una vida familiar hecha. Espero que en ese momento de balance, el balance te dé positivo, por que si no, será realmente triste.

    • Lilia

      Y no, no se pierde de nada por no ser lesbiana, se lo pierde todo por tener la mentalidad cerrada y vaya a saber que es lo que realmente se pierde por pensar asi (ni ud debe saberlo porque no se lo quiere cuestionar). Reitero, da miedo estar por un segundo en su cabeza

  • Laura

    El problema es que sos tan ignorante que pensás que ser lesbiana es una “imitación” de ser heterosexual. Si yo quisiera casarme con un hombre simplemente lo haría, pero no lo hago porque ME DA PLACER ESTAR CON MUJERES, algo que tu ego inflamado nunca va a poder comprender. Ser lesbiana no es peor ni mejor que ser heterosexual, son simplemente dos formas distintas de vivir la sexualidad. Que vos pienses que la única forma de ser feliz es teniendo una familia tipo Los Campanelli es problema tuyo, algunxs encontramos placer en cosas que vos nunca vas a entender.

  • Bogart

    Querida Marisa, tiene razón al afirmar que la orientación sexual no tiene nada que ver con la violencia doméstica. Lo que yo hice fué poner mi discurso al nivel del suyo..ud. sostiene a la heterosexualidad y al modelo de flia. heteroparental como el territorio de lo idílico, de lo “mejor”, lo deseable por todos…y la homosexualidad como su directo antagonista. Yo trato de desmitificar ese escenario tan estereotipado que ud. presenta (como dice la amiga Laura con su referencia a “Los Campanelli”). Que la heterosexualidad y el amor de un hombre y formar una flia. con él sea lo mejor para ud. no tiene por qué ser lo mejor para todas las mujeres, ni tampoco superior a la elección de otras féminas. Y no olvide un detalle no menor, las personas que hacemos una “elección” de vida diferente a la heteronormativa nacemos y crecemos en aplastante mayoría en familias heteroparentales. A ud. nada le garantiza que alguien de su flia. no tome una opción de vida diferente a la suya, lo importante es ser buenos criollos y no calificar a los nuestros ni a los ajenos por preferir distinto. Saludos y muy feliz día de la Mujer (con mayúscula) a Todas!

  • miguel alcanta

    Quieren tomar cerveza con el casco de Homero Simpson sin usar las manos? Lo pueden ver en http://elgorrodehomero.com espero no les moleste mi mensaje y les agradezco! Contáctense conmigo y les hago llegar un casco para cerveza!

  • Natalia

    Me dan pena las personas que no entienden el significado de amor, amor entre mujeres amor ente hombres y amor entre heterosexuales ES AMOR. No es una necesidad fisica que lo provoca, es un sentimiento!!!
    Yo no siento que pierdo nada, no necesito ningun “aparato” PUEDO asegurarle a las personas que creen que se necesita de esa parte para sentirse amados o para tener placer CREANME que a MI no me modifica en nada NO LO NECESITO!
    Besos

  • Vane

    Marisa, soy lesbiana, no sufro por serlo, y por otro lado tengo una pareja amiga, que para tu horror, tienen 3 hijos (bilógicos), van a ser abuelas, bisabuelas, etc; no desconocen el amor de un hombre, porque dos de sus hijos lo son, no usaron espermas de un desconocido, y los padres de los mismos no sólo tienen contacto con las chicas, sino que las apoyan, ay! te asusto todo esto? Ah! Y encima sabes qué Marisa, son felices, que horror que esto pase en el mismo mundo en el que vos vivís no? Pobres

  • De Lautremont

    “A lo mas que puede aspirar es a una masturbacion mutua entre ellas, o simular la naturaleza por medio de un objeto con forma de pene”. Uau, ese comentario es como bastante sexual, a esta hora de la mañana me dejó casi entusiasmado. Creo que el amor de pareja incluye al sexo pero está muy lejos de limitarse a eso, ¿no?
    Digo, me resulta muy sugestivo que tanta gente que dice sentir repulsión hacia la homosexualidad esté tan fijada en el acto sexual, sobre todo en contextos como el de este blog, donde lo central pasa por las relaciones humanas, los sentimientos, cuestiones no tan físicas.
    Si no tuviera consecuencias nefastas me parecería muy divertido que por un lado el argumento más escuchado sea el “nunca van a saber lo que significa una familia”, pero simultáneamente y frente a la aprobación del matrimonio igualitario, aparezca un “no tienen derecho a formar una familia”.
    En fin, ahora no me acuerdo quién dijo que el prejuicio es como una hidra con muchas cabezas.
    Saludos.

  • Diegol

    ¡¡¡JAJAJA…!!! De Lautremont, divertido tu comentario al principio.
    Y lo terminas diciendo una gran verdad.
    Saludos capo.

  • Bogart

    De Lautremont, Diegol saludos hermanos mosqueteros!! jaja…genial De Lautremont su comentario..y sí, todavía mucha gente aún asocia las relacionas no heterosexuales exclusivamente a lo sexual-genital, a lo sórdido, a lo promiscuo. No entienden (o no quieren entender) que existe todo un universo de sentimientos, emociones y sensacionas humanas que componen esos lazos, y que en este todo universal que es el amor todos somos iguales independientemente del objeto de deseo. En una cosa no erra Marisa es en esa visión de simulacro o ese efecto espejo de las relaciones homosexuales con respecto a las heterosexuales, esto es así, los gays, o algunos de nosotros, deseamos y nos sentimos capaces de construír nuestras vidas en comunión con la idea de familia cercana a lo tradicional, y muchos lo logran con resultados estupendos, que podrían ser la “envidia” de muchas flias. heteroparentales que viven metidas en un berenjenal de relaciones mal llevadas. El asunto es que al parecer la forista mencionada pretende que los homosexuales paguemos una tasa en calidad de copyrigth a los heterosexuales por copiarles su “estilo de vida”.

  • FW190

    ACA ESTAN TOTALMENTE LOCOS !!! CON RAZON LA GENTE SE OPONE !!! JAJAJAJA… DOS MINAS DICEN QUE SE QUIEREN Y POR ESO SE DAN CON EL DILDO !!!! YO TAMBIEN QUIERO A MIS AMIGOS, PERO NO LES DOY NI ME DAN, Y SABEN A QUE ME REFIERO !!!!…ASI QUE AL PAN PAN Y AL VINO VINO…Y DEJEN DE INVENTAR INCOHERENCIAS PARA JUSTIFICARSE.

  • Bogart

    FW190 Barderito de poco vuelo…andá a oponerte a la liga de amas de casa Lita de Lazzaris. Jajajaja

  • Ale

    Vero, me encantó el post !! ojala pueda ver la obra … nos dejas con el caramelo en la boca … Felicitaciones por tu espacio … Con diferencias y respeto avanza el mundo ! mi respeto a los que piensan igual que la corriente, mi admiración a los que se atreven a pensar diferente …

  • roberto cuomo

    Vero, veo que el blog sigue creciendo en adaptos, aunque con algunos de ellos no estemos nada de acuerdo, sin embargo hablan y dan su opinión. Eso habla de un gran avance en nuestra sociedad.
    Como dice Ale # 23 nos dejas con ganas de ver la obra.
    Todavía hay mucho mas tema para hablar en este espacio y quizás muchisimo mas variado del que venimos hablando hasta ahora. Si se pelean solo porque hablamos de homosexuales y lesbianas ¡qué podrán decir cuando se hable del mundo trans!

  • Cardenal Bergoglio

    Terremoto en Japon!!!. y van… Dentro de poco viene el Señor, se acaba el mundo y nosotros nos vamos con Él al cielo. Lamentablemente los homosexuales tomarán el rumbo opuesto. Lamentables las consecuencias de sus elecciones muchachos !!!.

    • Lilia

      Guot?

      Eso seguro que fue un chiste… otra cosa no parece. Pero por si acaso- los homosexuales vamos a un cielo gay con el Dios gay. Que si Dios es gay? Ah no perdon, es bisexual

  • ROSA

    ENFERMOS DEBEN ESTAR CONTENTOS CON LO DEL TERREMOTO, SIGAN JOROBANDO CON LA DEGENERACION, EL ABORTO Y TODAS ESAS ABERRACIONES QUE ASI VAMOS A TERMINAR. CUANDO SE LE DA LA ESPALDA AL SEÑOR SE ESTA AFUERA DE SU AMPARO….

  • juanmab38

    Bueno, por si quedaba alguna duda de la arbitrariedad impune de algunas opiniones, ROSA y Bergoglio ahora nos iluminan echando culpas por el terremoto. Qué casualidad que siempre opinan juntos, ¿son caras de una misma moneda? ¿O apodos de una misma persona? Cardenal, si usted se va con el Señor al Cielo, regocíjese! La pregunta es por qué lamenta que los gays no vayan, si los detesta tanto. ROSA, seguro que usted también tiene su lugar, alégrese! A menos que los violentos o agresivos no vayan al cielo, lo dejo a su criterio. Sinceramente, no sé para qué emiten este tipo de comentarios. Saludos a todos los demás, gays y no gays, que se las arreglan para entrar en este blog que cada vez está más oculto en las entrañas de este diario bipolar (hostil y gayfriendly a la vez)!

  • KerberosFire

    La gente siempre busca un chivo expiatorio

  • Bogart

    La verdá, si el Cielo (con mayúscula, porque es el de Tata Dios y se escribe así) está lleno de gente como Rosita..me rumbeo pa´l infierno solito. Jeje

  • De Lautremont

    Rosa!!! Te quiero!!!
    Es divina esa mujer. Coincido con usted, es peligroso darle la espalda a algunos señores, por ahí se toman atribuciones, ¿vio?
    Hablando seriamente, es de mal gusto y una verdadera ofensa banalizar una tragedia de ese tenor relacionándola con prácticas sexuales. De veras, no da faltarles el respeto a las víctimas diciendo estas cosas.

  • Roberto

    Es increíble el poder que tenemos. Pensar que somos el 10% de la población y mira todo lo que causamos. Realmente si nosotros quiseramos organizar algo así hasta Dios lo haría mas divertido. Quizás estás reacciones de la tierra debe ser causada por tanto cura pedofilo violador.

  • Bogart

    La verdad hoy estuve bastante colgado con los medios y no había prestado casi atención a lo acontecido en Japón, recién me anoticio con profundidad de la tremenda catástrofe.
    Vero Dema, nunca pedí la censura de ningún comentario ni forista pero lo expresado en los posts 25 y 26 exeden cualquier opinión, eso no es opinión es agresión abierta y una ofensa intolerable, borre ya esos comentarios de Rosa y Cardenal Bergoglio.

  • ROSA

    MALEDUCADO Y BRAVUCON COMO TE ATREVES A LLAMARME ASI, YA LES PAGARON A LOS SENADORES PARA QUE LES VOTARAN SU LEY Y AHORA DIRECTAMENTE ME QUERES CENSURAR POR PENSAR DISTINTO!! NO ME SORPRENDERIA QUE FUERAS OTRO ÑOQUI DE KRETINA MANTENIDO CON NUESTROS IMPUESTOS….

    LATREMONT QUE OPINAS DE ESTO, QUE SIEMPRE ME DAS LOS SERMONES DE LA “DISCRIMINACION” Y TODO ESE CAMBALACHE?? TE PARECE BIEN QUE ME CENSUREN??

  • Propato

    Bogart sos un genio.
    Marisa sos un simulacro de persona, sos muy ignorante y muy limitadita. La gente como vos, con tu ideología basada en la incomprension y en la no aceptacion de la diferencia le hace mal al país,hace que retroceda la sociedad. Cómo puede ser que una postura diferente a la tuya sea necesariamente opuesta e incorrecta?. El mismo amor que vos sentís por un hombre, el mismo amor siente una mujer por novia, por su amor. El amor va mas allá de la mera genitalidad. El amor de la persona que amas te complementa la vida,te alegra el alma el solo hecho de contar los minutos que faltan para reencontrate con ella. Tu forma de expresarte denota que lamentablemente jamas has sentido amor. Me pregunto como seres como vos Marisita o como Rosita (no digo seres humanos porque de humanidad ustedes no tiene nada eso esta claro)invierten tanto tiempo en este blog cuando ustedes no quieren saber nada con la homosexualidad…mmm, saben mucho de sexo lesbico…mmm,tanto grito contra la homosexualidad…mmm… “dime de que te jactas ye diré de que careces”.

  • De Lautremont

    Rosa, me parece que debería usted hacerse cargo de lo que genera. Si entra a un blog gay friendly para provocar, burlando e insultando a los homosexuales, bueno, es evidente que del otro lado van a generarse voces enconadas en su contra. Si para colmo su provocación está repleta de faltas de respeto, no se ponga a exclamar que la están censurando. No se haga la ingenua, somos todos gente grande. Una cosa es el debate, otra muy diferente la provocación, que para algunos puede ser hiriente, que usted y algunos otros foristas utilizan.

    • juliana

      Rosa creó que sos una lesbiana reprimida.De otro modo no entiendo tu fascinación con el blog y tus comentarios homofóbicos extremos. Hace terapia y dejate de joder en este blog.

  • De Lautremont

    En serio, parece que unos cuantos tuvieron un fin de semana bastante falto de cariño.
    #38, ¿Te considerás religioso? (digo, porque no te ofendés cuando te dicen “chupacirios”). Entonces suena raro tu vocabulario, y sería bueno que revises un poco tus libros sagrados, seguramente tienen muchos capítulos que hablan de la tolerancia. Es más, entrá en el sitio web del Vaticano, y leé qué dice Benito XVI sobre la homosexualidad. No acuerda con ella, por supuesto, pero por lejos desaprueba tu forma de comportarte al respecto. Es más, aconseja comprensión y respeto hacia quienes considera viviendo de manera inadecuada. En serio, escuchalo un poco si compartís su fe.
    Saludos, y que te mejores.

  • KerberosFire

    Me parece que culpar a los homosexuales por el desastre de japón es un poco exagerado y una falta de respeto a los japoneses. Ademas, coincido con Bogart, o sea, para que entrar a un blog gayfriendly a insultar gratis? Se sienten mejor? que ganas con eso? aca nadie va a cambiar su estilo de vida ni nada parecido, Rosa y FW seguiran siendo heterosexuales y bogart gay. Punto.

  • juanmab38

    #39 De Lautremont estoy muy de acuerdo con tu comentario, estaba a punto de responderle a FW190 pero cuando caí en la cuenta de que tenía nombre de modelo de electrodoméstico me pareció que no valía la pena, es como ofenderse por los insultos de un secador de pelo o una plancha a vapor. Además, me parece que lo de chupar cirios lo toma literalmente y está asimilando mal la cera. Por lo menos espero que los apague antes de chupárselos! Es muy fácil insultar anónimamente, si te los encontrás en persona no se animan ni a mirarte de costadito!! Coincido en que tanto a Rosa como a nuestro amigo con nombre de batidora les hace falta un poco de amor!!! También les deseo una pronta recuperación a los dos!! Saludos

  • ROSA

    LATREMONT YO NO ENTRE PARA OFENDER A NADIE SOLO ESTOY EXPRESANDOME DE ACUERDO A LOS VALORES CRISTIANOS CON LOS QUE ME EDUCARON, QUE SON LOS VALORES DE LA FAMILIA LA DECENCIA Y LAS BUENAS COSTUMBRES. ESTE ES UN PAIS OCCIDENTAL Y CRISTIANO Y ESTA GENTE PRETENDE IMPONERNOS OTRO ESTILO DE VIDA QUE NADA TIENE QUE VER CON NUESTRAS TRADICIONES, Y DESPUES SALEN CON EL CUENTO DE LA DISCRIMINACION. LATREMONT POR FAVOR NO AVALE ESTOS ATAQUES COMO LOS DEL MALEDUCADO DE BOGART Y EL OTRO FANTOCHE DE PROPATO

    • Lilia

      Y sigue ahi no mas… Creo que es alguien del blog del diario que solo quiere echarle lena y diversion al fuego, no puede existir semejante estupidez de persona (si de ud hablo donia Rosa, de ud)

  • juanmab38

    ROSA #41 si no entró para ofender a nadie lo disimula bastante bien, los valores cristianos que dice defender no se ven ni en figurita en los comentarios que vuelca en este foro, muchos de los cuales han sido borrados porque daban vergüenza ajena. Acá nadie busca imponer un estilo de vida, aunque usted sí lo está haciendo con sus calificaciones y comentarios desagradables. El “cuento” de la discriminación está basado en hechos reales, y usted forma parte de ellos. La hipocresía, la mentira y la agresión ¿forman parte del estilo de vida tradicional que tanto defiende? En ese caso, me parece que no vendría nada mal un cambio.

  • De Lautremont

    Mire Rosa, FW190 y demás personajes.
    Les copio textual:
    “Por lo que se refiere a las tendencias homosexuales profundamente arraigadas, que se encuentran en un cierto número de hombres y mujeres, son también éstas objetivamente desordenadas y con frecuencia constituyen, también para ellos, una prueba. Tales personas deben ser acogidas con respeto y delicadeza; respecto a ellas se evitará cualquier estigma que indique una injusta discriminación. Ellas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en sus vidas y a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que puedan encontrar” Cf. Catecismo de la Iglesia Católica (edición típica, 1997), nn. 2357-2358. Cf. también los diversos documentos de la Congregación para la Doctrina de la Fe: Declaración acerca de ciertas cuestiones de ética sexual Persona humana (29 de diciembre de 1975); Carta sobre la atención pastoral a las personas homosexuales Homosexualitatis problema (1 de octubre de 1986); Algunas consideraciones concernientes a la Respuesta a propuestas de ley sobre la no discriminación de las personas homosexuales (23 de julio de 1992); Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales (3 de junio de 2003).
    Entonces, si ustedes son tan creyentes, hagan nos el favor de seguir las indicaciones que les da su Iglesia, y con respeto y delicadeza, sin estigmas que indiquen discriminación, intenten llevar la que ustedes consideran palabra divina a sus correligionarios.
    Pero por el bien de ustedes, dejen de agredir gratuitamente, que eso para la fe que ustedes profesan es pecado.

  • Cardenal Bergoglio

    Me malinterpretaron totalmente. Vean las imágenes del terremoto y estremézcanse…El Señor viene pronto y algo de lo que estoy seguro es que no llevará personas que vivan en la homosexualidad. Arrepentios y Clamad…

    • Lilia

      lisa y llanamente anda a freir churros, Bergoglio y la gran siete. Que si voy a tener paciencia con semejante cosa ?!

  • KerberosFire

    No pretendas saber lo que Dios piensa, puede que te lleves una sorpresa.

  • Bogart

    No FW190, que vos no tengas estudios no significa directamente que seas un ignorante…Borges no hizo ni el secundario. No tiene nada que ver la cantidad de títulos con la sapiencia, tu ignorancia vá más allá, es pelotudez en toda la extensión y profundidad del término.
    Te relacioné con la Iglesia porque vos mismo te definiste como “chupacirios”, papanatas. Yo no me ofendo cuando se alude a mis prácticas sexuales, me enojo cuándo pretenden utilizarlas en mi contra para hincharme los huevos. “Macho ignorante”..no te enteráste todavía que ser muuuy homofóbico es señal de putez reprimida? Tanta ostentación de la masculinidad ..mmm..tanto desprecio categórico de la femeneidad..mmm. Me mandás al loquero, afirmás que soy un infeliz sin tener ni la más puta idea de mi vida. Respondés en mayúsculas..como un grito histérico lanzado al espacio virtual. Un psicólogo se haría un festín con vos, loro barranquero. Game over.

  • Propato

    A todos aquellos que escriben bajo el seudonimo de “ROSA”, porque seguro que son varios, es imposible que tanta ignorancia quepa en una sola cabeza, a ellos les digo que con cada palabra que escriben no hacen mas que hacen mas que hablar mal de ustedes mismos. Una persona con valores cristianos, educacion y buenas costumbres no dice las cosas que ustedes escriben. Ponen en evidencia que la ignoracia que poseen es infinita,al punto de creerse que tienen educacion y buenas costumbres. Dejen de vivir en la mentira de a poco muchachos. Decir que la discriminacion es un cuento es decir cuán ignorante y limitadito se es. Con cada mensaje que escriben demuestran cuanto saben de homosexualidad…mmm…tanto interes en algo que a uno supuestamente no le interesa…mmm…tanto enojo…Si tienen un ratito libre busquen qué quiere decir “friendly” ignorantes, es imperativo que se informen para no seguir pasando papelones en el blog. Seguro que son varios los que escriben, no puede haber tanta ignorancia junta, no jodan, es imposible. Escriban de a uno limitaditos.

  • Propato!

    A todos aquellos que escriben bajo el seudonimo de “ROSA”, porque seguro que son varios, es imposible que tanta ignorancia quepa en una sola cabeza, a ellos les digo que con cada palabra que escriben no hacen mas que hacen mas que hablar mal de ustedes mismos. Una persona con valores cristianos, educacion y buenas costumbres no dice las cosas que ustedes escriben. Ponen en evidencia que la ignoracia que poseen es infinita,al punto de creerse que tienen educacion y buenas costumbres. Dejen de vivir en la mentira de a poco muchachos. Decir que la discriminacion es un cuento es decir cuán ignorante y limitadito se es. Con cada mensaje que escriben demuestran cuanto saben de homosexualidad…mmm…tanto interes en algo que a uno supuestamente no le interesa…mmm…tanto enojo…Si tienen un ratito libre busquen qué quiere decir “friendly” ignorantes, es imperativo que se informen para no seguir pasando papelones en el blog. Seguro que son varios los que escriben, no puede haber tanta ignorancia junta, no jodan, es imposible. Escriban de a uno limitaditos.

  • ROSA

    BOGART EL DISCRIMINADOR SOS VOS QUE TIENE QUE ALGUIEN NO TENGA ESTUDIOS?? LO IMPORTANTE ES SER TRABAJADOR Y HONRADO, VOS SEGURO QUE NO SOS POR TU ELECCION

    • Lilia

      ah por ahi hubieramos empezado, donia Rosa… seguro que se caso con el primero que encontro y ahi quedo su cabezita, vacia y triste. Aprender a reflexionar y ser responsable de lo que uno es, es mas importante que seguirle la pollera de tu mami

  • Propato!

    “EN ESTE LUGAR DE INTERNET MIS MENSAJES LOS ESCRIBO YO”, y en otros lugares de internet te ayudan,no? Te dan una manito otros fanaticos religiosos como vos Rosita? Estoy sorprendidisimo, no sabia que tanta ignorancia pueda entrar en una sola cabezota. Cuán ignara, bruta, soberbia y caradura sos al querer ebozar una advertencia y tildar de no trabajadores y honrados a los homosexules. Qué tiene que ver una cosa con la otra pedazo de ignorante? Cuánto rechazo a la gente gay…mmm…

  • De Lautremont

    Rosa, no soy un embustero. Di-s destruyó a Sodoma y a Gomorra por varios motivos, uno de ellos (y no el menor) porque no respetaban la sacralidad de los huéspedes. Lea un poco antes de discutirme, porque parece que de teología usted sabe tan poco como de tolerancia.
    La información que publiqué está disponible en la página web del Vaticano. Si no me cree a mi, por favor, creéale a su Papa: http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/ccatheduc/documents/rc_con_ccatheduc_doc_20051104_istruzione_sp.html
    La paz sea con usted.

  • KerberosFire

    Perdon pero, la idea no era discutir o opinar sobre la obra?

  • KerberosFire

    Rosa: es usted una bestia con todas las letras. Como le cuesta entender las cosas, se lo repito: es usted una bestia con todas las letras. La iglesia debe estar avergonzada de tenerla entre sus fieles. Otra vez asi entiende? La iglesia debe estar avergonzada de tenerla entre sus fieles. Aunque como dice el refran: no hay mal que por bien no venga, usted es un excelente ejemplo de lo que una persona no debe ser. De vuelta asi entiende: usted es un excelente ejemplo de lo que una persona no debe ser.

  • KerberosFire

    Bogart no gastes polvora en chimango que no vale la pena.

  • Red Bear

    Que intríngulis que se armó… muy entretenido el blog. Rosita.. no pierdas tiempo chamiga… anda a cocinar nomás. Que tengan todos un buen día.

  • ROSA

    LATUREMONT SEGUIS MINTIENDO DIFAMADOR, CUANDO VISTE QUE UNA IGLESIA CRISTIANA OFICIAL CASE A DOS MARICONES?? NOSOTROS NO ACEPTAMOS ESA PERVERSION AUNQUE NO TE GUSTE, LO QUE QUISO DECIR EL PAPA BENEDICTO ES QUE SI LOS TROLOS QUIEREN HACER DE LAS SUYAS QUE SE HAGAN SU PROPIA RELIGION PERO QUE NOS DEJEN EN PAZ A LA GENTE DECENTE.

    NO ME SORPRENDE LA MALA EDUCACION DE LOS QUE ME INSULTAN, SI VIVEN DE REVIENTE Y NO RESPETAN A NADIE, NI SIQUIERA A SUS PROPIOS PADRES A LOS QUE AVERGUENZAN VISTIENDOSE DE MUJERES Y HACIENDO APOLOGIA DE LA PERVERSION

    • Mariana

      Realmente me asombra el poder para odiar, insultar y discriminar que tiene. ¿Y se la da de cristiana?…por favor!!!…¿se queja de que la censuran?…si usted no para de insultar!!..palabra como TROLOS o MARICONES. ¿A usted le gustaría que la llamaran CRISTIANA DE MIERDA? (por dar un ejemplo). Yo soy heterosexual, cristiana, y me da verguenza ver que hay gente como usted que solo dice ser cristiana, pero solo apoya la intolerancia y el odio….realmente me da mucha lástima. Si quiere que la respeten, aprenda a respetar. Sus comentarios se parecen mas a alguien admirador de la ultra derecha que a alguien que cree en Dios

    • Lilia

      Donde queda esa paz, donde quiere que la dejemos? Rapidito la encerramos ahi con algun bergoglio, asi al menos tiene compania

  • KerberosFire

    Che que poco tolarante que es la gente “decente”. No será que alguno de tus familiares es homosexual?

  • Propato!

    Coincido con KerberosFire en cuanto a que este espacio era para opinar sobre la obra “Julieta y Julieta” a partir de la pregunta ¿Qué opinás de esta nueva versión del clásico de Shakespeare?, pero enseguida (segundo mensaje) aparece la ignorancia y si de ignorancia hablamos aparecen al toque Rosita y Marisita. Gente: dejemos a los ignorantes hablar y no les demos mas bola, volvamos al tema de la obra, alguien la vio? que les pareció? piensan ir a verla? avisen!

  • Bogart

    Al parecer Vero Dema está de gira vacacional por los países del Magreb y se colgó un poco con lo de la moderación del foro. Ojalá traiga alfajores.
    La obra la iré a ver si viene a mi ciudad.

    • Verónica Dema

      Estimados, por cuestiones personales estos días no estuve conectada. Me encontré con varios mensajes agraviantes que moderaré en breve. Aprovecho a decirles que me encantaría no tener que editar/borrar ningún comentario. Ojalá con el tiempo aprendamos a respetarnos todos. Saludos!! Verónica

  • juanmab38

    Bogart y todos, efectivamente parece que este foro se fue de tema y está a la merced de quien quiera entrar a decir cualquier barbaridad. Claro que también abre el camino para responder: de alguna manera, tiene un sabor a libertad, ¿no? De todos modos, el foro está tan oculto en la edición del diario que sólo entran los “entendidos”. Parece un boliche gay de los ´80, hay que saber llegar… La diferencia es que acá te esperan en la entrada los agentes smith de la curia para putearte y bajarte los dientes. Por suerte, ya van quedando pocos y están muy viejos, a ellos los dientes se les caen solos. En fin, veremos qué pasa cuando la moderadora vuelva y encuentre el rancho salpicado con una mezcla de mistela, sangre de dinosaurio y gargajos con glamour. Y creo que para estar a tono con el tema, en vez de alfajores tendría que traer una rica torta para compartir con todxs lxs que le estuvimos cuidando la trinchera. Saludos!

  • juanmab38

    fernecero, te equivocás bastante. Si te tomás la molestia de leer el blog te darás cuenta de que también es para lesbianas y para cualquier persona interesada en el tema. Y sobre gustos no hay nada escrito, no creas que a todo el mundo le gusta lo mismo que a vos. Chau querido, que te garúe finito y si entrás a un blog de putos hacelo con precaución, no sea cosa que el negro vergudo sea yo y te termine rompiendo el orto en cuatro. Saludos!

  • Ezequiel

    Estimada Verónica noto con cierta tristeza que me has borrado los comentarios, creo ser el único que pagó con el exilio el tiroteo con los representates de la curia. Todo bien me hago cargo y pido disculpas a todos por deviar el verdadero objetivo del post. Pero digo, en lo que a mí respecta seguiré celebrando y pregonando con alegría la igualdad en todas sus expresiones y manifestaciones, ahora bien, mientras a éstas se las ataque permanentemente por “ROSAS” que agravian con sus espinas berretas y llenas de cicuta volveré una y otra vez a ser el agraviado que agravia. Saludos

  • esteban

    Algunos con su jactancia rancia
    dicen
    este blog es demodé
    (o cosas por el estilo)
    Entonces entiendo que son
    estetas
    ‘bárbaros’
    y nada se les puede discutir
    A mí, por el contrario
    me suena pasado de moda
    (si, ya sé tío, demodé) son
    los
    cardenales pajarracos
    que hubieran querido ser más papas que los papas ( y sí, fritas)
    o
    las rosas que nunca sabrán de Luxemburgo
    pero
    que serán
    felices
    tirado
    sus bombachas y corpiños
    a Sandro (con perdón “gitano”)

  • Pingback: HIV y homosexualidad: una historia de prejuicios | IlNeurone -Argentina-()